MASTER USABILIDAD Y EXPERIENCIA DE USUARIO Humaniza la tecnología, hazla sencilla y fácil de entender. Haz feliz a la gente.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MASTER USABILIDAD Y EXPERIENCIA DE USUARIO Humaniza la tecnología, hazla sencilla y fácil de entender. Haz feliz a la gente."

Transcripción

1 USABILIDAD Y EXPERIENCIA DE USUARIO Humaniza la tecnología, hazla sencilla y fácil de entender. Haz feliz a la gente. Duración: 170 h. Precio: 5.495

2 PRESENTACIÓN Te has sentido alguna vez frustrado por no encontrar lo que quieres en una página web? Y con tu móvil? Has intentado alguna vez configurar alguna funcionalidad sin éxito manteniendo la calma? Eres de los que se para a pensar cómo pueden ser tan complicados los grifos de los aseos de los restaurantes? El origen de todos estos problemas reside en que muchos de estos productos están definidos y desarrollados por y para ingenieros. Nuestra relación con la tecnología falla porque no hay nadie que piense desde el punto de vista humano y racional. Desde hace ya varios años empieza a surgir una fuerte demanda por profesionales que humanicen los productos, que se preocupen porque sean sencillos y fáciles de utilizar, que no nos irriten. Actualmente estos profesionales ocupan puestos de trabajo más relacionados con la tecnología, sobre todo Internet, pero cada vez con más frecuencia surgen oportunidades relacionadas con el entorno móvil. Imagínate todo lo que falta por hacer en el mundo de la televisión, automoción, etc. Hay quien siempre tendrá una excusa para ignorar a sus clientes. Jakob Nielsen. OBJETIVO Este profesional se llama experto en Usabilidad y Experiencia de Usuario. Y en este Máster queremos que salgas con las nociones básicas para pienses y actúes como tal. Queremos que aprendas a identificar los factores que impiden que un producto esté bien definido. Aprenderás a ponerte en el papel de los usuarios, a diseñar soluciones, a comunicarlas y a defenderlas. Queremos practiques lo que te enseñamos: Creemos en el modelo ponte con. Para eso, hemos diseñado un montón de horas de prácticas. Por el máster van a pasar profesionales de importantes empresas para que conozcas diferentes casos y formas de hacer las cosas.

3 ESTO PIENSAN NUESTROS ANTIGUOS ALUMNOS En muy pocos sitios a nivel de formación en España, yo diría que casi en ninguno, se puede acceder ni a unos profesionales ni a unos contenidos tan amplios y explicados en tanta profundidad. Ignacio Montoya Destacan tanto la calidad de los contenidos como la estructuración del temario. Todo un acierto PROGRAMA Jorge Álvarez Esta nueva edición del Master se estructura proporcionando a los alumnos lo conocimientos que requiere un Diseñador de experiencia de usuario organizados de forma cronológica en relación con un proceso estándar de trabajo en el proyecto de UX, de este modo, cada profesor impartirá su materia apoyándose sobre los conocimientos obtenidos del ponente anterior. Los alumnos podrán utilizar la información que aprendan en cada nueva ponencia, en su propio proyecto de Fin de master que se realizará de forma paralela. Módulo 1: Introducción a la Experiencia de Usuario Presentaciones o Tres preguntas clave: Qué es diseñar experiencia de usuario? Para quién es adecuado este perfil laboral? Cuándo un proyecto requiere un diseñador de experiencia de usuario? o Objetivos a conseguir durante el curso, el recorrido que vamos a realizar y presentación de los profesores. Fases del diseño de UX y términos técnicos o Capacidad de pensamiento de análisis para planificar una arquitectura de información. o Términos técnicos: prototipo, wireframe, componente, patrón de interacción, flujo de navegación, perfil de usuario, proceso, embudo de proceso etc. o Fases del diseño de experiencia de usuario: desde árboles de contenido hasta wireframes de alta fidelidad pasando por los mapas de componentes y las guías de usabilidad. o Tipo de equipos implicados en cada fase. o Documentación real y ejemplos sobre entregables.

4 Módulo 2: Conocer al cliente Un primer diseño: Workshop con el cliente o Introducción: Gadgets, herramientas etc. o Concepto workshop, a través de la metodología de agile UX. o Ejercicio práctico: formas de implicar al cliente en el proceso. o Ejercicio práctico: arborescencia y prototipado. Módulo 3: Investigación Análisis y definición e investigación en proyectos de diseño de interfaz. Enfoque cualitativo y cuantitativo, planificación, metodología, trabajo de campo y análisis, técnicas y entregables. Comunicar los resultados de la investigación (personas, escenarios, consumer journey, blueprints, inventario C&F, prototipado rápido.) Módulo 4: Elaborar la propuesta Diseño estratégico: o Bajar a tierra la propuesta de valor diferencial del producto/servicio hacia su público objetivo, dar con el modelo conceptual adecuado. o La importancia de alinear las decisiones estratégicas de los clientes con sus objetivos de negocio. o Reunir la información disponible acerca de las necesidades y expectativas de los usuarios, los objetivos de negocio, y las capacidades y limitaciones de la tecnología y recursos disponibles, para ayudar al cliente a seleccionar una alternativa estratégica viable. Storytelling: o Es la herramienta secreta que conecta todas las fases del diseño de productos digitales. Concepción: estrategia y macronarrativa del proyecto. Investigación: use stories. Definición: ayudar al cliente a entender procesos de trabajo y para justificar decisiones de diseño. Presentación de proyectos. o Storytelling para marcas, productos, webs, etc. o Uso de narrativas como la manera más fácil de explicarse, tanto al cliente como a los usuarios.

5 Módulo 5: Diseño de UX Arquitectura de Información: o Definir una arquitectura de información adecuada para un proyecto web o aplicación, es uno de los primeros pasos para que éste tenga éxito, sea escalable y responda a los objetivos de negocio y necesidades del usuario. o Principales sistemas que existentes para definir una arquitectura de información. SEO y Analítica para UX o SEO: Introducción al posicionamiento orgánico en buscadores. Cómo indexa Google el contenido de un site? Claves del posicionamiento. Puntos a tener en cuenta para la construcción de arquitectura de información orientada a SEO. Cómo diseñar un sitio "SEO friendly". Usabilidad dentro del SEO (search patterns, user research, keyword research etc). Arquitectura de url y de layout de página optimizado para SEO. o Analítica Web: Herramientas. Objetivos. Métricas estándar y calculadas. Embudos de conversión. Análisis de una landing page. Definición de KPI. Testing. Dashboard. El día a día del analista web. Análisis completo de una web. Ejemplos prácticos. Módulo 6: Prototipado y diseño de interacción Introducción al Prototipado y Prototipado Físico. Prototipado Digital. Diseño Interacción. Diseño Visual. Axure: o Que es Axure y para qué sirve. o Recorrido por el interfaz general de la aplicación.

6 o Elementos básicos (widgets) para creación de wireframes. o Creación de páginas y su organizarlas en la paleta Sitemap. o Creación de interacciones básicas para permitir que el usuario navegue por la página (links, botones y widgets menús) y realice acciones básicas. o Creación de librerías propias de widgets y cómo exportarlas. o Ejercicio práctico: analizar el caso, proponer una base de arquitectura y desarrollarla creando un prototipo navegable con Axure. Arquitectura de Información y Tecnología: o Adaptar la arquitectura a los condicionamientos impuestos por la tecnología. o Peculiaridades del entorno móvil, tanto para sites como para aplicaciones destinadas al uso en smartphones y tablets. o Ejercicios prácticos para resolver de manera colaborativa. Responsive: o Qué es, cómo surge, en qué casos se ha aplicado correctamente. o Nuestro proyecto lo necesita? o Cómo la a forma de relacionarse el usuario con los distintos dispositivos influye en la manera de plantear cada proyecto. o Diseño de wireframes en papel para ir escalando desde el móvil hacia la versión escritorio. Módulo 7: Evaluación de la Usabilidad Técnicas de evaluación de la usabilidad. Visualización de Datos: o Cómo hacer que la gráfica o visualización a diseñar cumpla eficazmente su función comunicativa. o Hacer visibles los datos a nuestro entendimiento. o Analizar la naturaleza de los datos a representar y el contexto de uso. o Deducir cuál será la mejor forma de codificar los datos y presentarlos visual e interactivamente. Módulo 8: Gestión de proyectos Gestión íntegra de un proyecto online: Contactos comerciales. Presupuestos. Cierres de alcance. Organización del proyecto. Desarrollo y herramientas. Puesta en producción y apertura de su etapa evolutiva.

7 Módulo 9: Autopromoción y reputación Reputación del consultor UX, cómo crear tu propia marca. Módulo 10: Business Cases A lo largo del Master se impartirán dos sesiones con profesionales del sector en el lado del cliente que nos pondrán al día de como se está afrontando la experiencia de usuario en las grandes marcas: Caso Movistar / Marta Alcañiz Tuenti / Christopher Grant Módulo 11: Proyecto fin de Master A lo largo del master se irá engranando un proyecto fin de carrera que los alumnos podrán elabora en equipos asimilando el proceso de trabajo cotidiano del consultor UX, preparando los entregables y presentándolos al cliente en una simulación de Role Play que permitirá vencer los miedos a argumentar el propio trabajo, hablar en público admitir y enfocar las críticas y crear en definitiva una presentación ganadora.

8 INFORMACIÓN DE GENERAL HORARIO y MODALIDADES o Fecha de inicio: 13/11/2015 o Fecha de fin: 02/04/2016 o Horario: Viernes de 17:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 14:00. DURACIÓN: 170 horas presenciales. PRECIO: LUGAR: Aula KSchool c/josé Picón, 31 (Madrid) RESERVA DE PLAZA Y FORMA DE PAGO Necesitamos que nos envíes el formulario disponible en la página de inscripción del curso. Nosotros te confirmamos por si tenemos plazas disponibles. A partir de ese momento dispones de siete días naturales para realizar el pago de la reserva. Para que te sea lo más cómodo posible, hemos diseñado varias modalidades de pago: PAGO ÚNICO CON reserva de plaza Reserva plaza: 500 Pago único: Total a pagar PAGO APLAZADO CON reserva de plaza (2 plazos) Reserva plaza: 500 Inicio del curso: Plazo 2: Total a pagar CON reserva de plaza (3 plazos) Reserva plaza: 500 Inicio del curso: Plazo 2: Plazo 3: Total a pagar El mecanismo de reserva de plaza lo hemos diseñado para que puedas bloquear tu plaza en el master, ya que los grupos son reducidos y por tanto las plazas limitadas. Los 500 de reserva de plaza están incluidos dentro del precio del Master. Los plazos son mensuales, a partir del comienzo del curso.

9 CALENDARIO NOVIEMBRE DICIEMBRE L M M J V S D L M M J V S D ENERO FEBRERO L M M J V S D L M M J V S D MARZO ABRIL L M M J V S D L M M J V S D CONTACTO Rocío Salinas Mail: rocio.salinas@kschool.com Teléfono: Dirección: KSchool. José Picón nº31. Madrid BONIFICACIÓN DE LOS CURSOS Todos nuestros cursos son bonificables a través de la Fundación Tripartita. Además, disponemos de una gestoría que se puede encargar de los trámites necesarios sin ningún tipo de coste adicional.

10 PROFESORES Luz de León - Directora Creativa, Socia Fundadora Diga33 S.L. Es la socia fundadora y directora creativa de Diga33! una compañía dedicada a crear experiencias para el usuario desde el año Diga33! conforma desde el año 2010 el departamento de Arte de interactiv4, empresa líder en España en la consultoría y desarrollo de aplicaciones de comercio electrónico basadas en Magento. Habiendo diseñado en los 2 últimos años el interfaz de 26 tiendas on-line para sectores tan diversos como moda, electrónica, electrodomésticos, alimentación, libros (entre ellas: Mooimaak, el Ganso, Gisela, BQreaders, Ideavinos, Enterbio, Mercado de Fuencarral, Nonabox, retrofootball, Universe of Faith, Tacha...) Ha colaborado con la mayoría de agencias de Madrid en diversos proyectos, entre ellas Publicis Modem, Ogilvy, Wysiwyg, E-One Lorente,Click Marketing, Saatchi & Saatchi, Secuoyas, Grupo Havas, Intellygenz... Han trabajado para: Repsol YPF, Iberdrola, Corte Inglés, ABC, Santillana, El País, la Universidad Complutense, Koipesol, Iberdrola, Construcciones aeronáuticas (CASA), Iberia, Opel, Peugeot, Citroen, BMW, Vodafone, Movistar, Jazztel, Makro, Edesa, Centro comercial Islazul, Grupo LAR, Carrefour, Heineken, Suavinex, Santillana, COPE y decenas de PYMES. Del año 2004 al 2007 Luz De-León publicó 13 libros de diseño gráfico y desarrollo web para la editorial Mac Graw Hill. Jaime Serrano - Responsable de experiencia de usuario en Cloud District Responsable de experiencia de usuario en Cloud District. Jaime ha trabajado en proyectos de grandes empresas internacionales como LAN Airlines, Ariel o Viajes Iberia. Periodista de formación actualmente realiza labores de arquitectura de la información, prototipado y experiencia de usuario desde Cloud District para startups y grandes y medianas empresas. Realiza anualmente la auditoría de accesibilidad de las webs de las empresas de Índice General de la Bolsa de Madrid para Informe Reporta.

11 Natxo Alonso - Investigador en DETEDUCA Doctor en física teórica y maestro infantil. He trabajado en investigación, innovación, formación y educación, y en muchas otras cosas y es que de pequeño quería ser astronauta, bombero, policía, actor, piloto, presidente de los estados unidos, vendedor de perritos calientes quería serlo todo. En la actualidad trabajo como profesor en la Facultad de Educación y Formación de Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid, donde imparto docencia de Ciencias y su Didáctica para estudiantes de grado (futuros maestros), e Innovación & Investigación en Educación para estudiantes de postgrado (futuros profesores de Educación Secundaria y Bachillerato). Mi actividad investigadora se centra en el campo de la innovación docente, el juego y la estimulación temprana, y siento una profunda pasión por los procesos de expresión y comunicación en entornos sociales. Daniel Pinillos - CEO en Seovision Apasionado del marketing online y del comportamiento del usuario (UX) Daniel Pinillos lleva trabajando en el sector intermet desde Fue CEO y cofundador de Argamedia en 2002, donde lideró entre otras funciones las áreas de SEO, UX e Innovación. Posteriormente trabajó como SEO manager y consultor UX en Biko2.com trabajando para Banca Cívica, Caja Navarra, Consumer Eroski, CUN, Elbebe.com, Thomson Reuters Aranzadi, Euskomedia, Gobierno de Navarra, entre otros. En su última etapa pasó de product manager en Elarmariodelatele.com a trabajar en seovision.es como Consultor SEO y UX para varios clientes y startups definiendo estrategias de visibilidad, captación de tráfico y convirtiendo las visitas a clientes.

12 Ana Soplón - Analista Web en Sanitas Ana estudió Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad de Zaragoza. Siempre fascinada por el Marketing, realizó un post grado en esta materia a través de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya). Ha pasado la mayor parte de su trayectoria profesional en Marketing, y sobre todo en online. Pasó por varios departamentos de Línea Directa Aseguradora hasta que en 2008, estando en Marketing, descubrió la analítica web. En ese momento decidió cursar el máster en Web Analytics a través de la UBC (University of British Columbia) y especializarse en esta disciplina. Actualmente trabaja como Responsable de Analítica Web en Sanitas, empresa que apuesta firmemente por las nuevas tecnologías aplicadas a seguros de salud. Ana está certificada en varias herramientas de analítica web entre las que se encuentran SiteCatalyst (ACE Reports & Analytics) y Webtrekk. Joseba Alonso - Technical director en Refr3sh Joseba Alonso lleva en el mundo del desarrollo interactivo desde sus inicios hace 15 años. Multidisciplinar, ha trabajado desde el mundo de los CDs interactivos, las primeras generaciones de páginas web hasta las redes sociales y aplicaciones móviles actuales. Ha realizado producciones para la mayoría de las agencias de publicidad importantes de este país ganando varios premios en los festivales de publicidad en el proceso. También destaca su faceta de docente de nuevas tecnologías desde hace más de 10 años en diversas escuelas y universidades. Con 2 libros publicados en su haber ha colaborado junto con Adobe en el testeo y promoción de sus herramientas, dando varias conferencias en diversos congresos. Actualmente tiene su propia productora digital donde trabaja desde aplicaciones HTML5 a móviles nativas. Uno de sus proyectos, ASNativos, lleva funcionando como una comunidad de alto nivel muy reconocida en el sector.

13 Francis Restoy - Socio y director de arte de Refr3sh Francis Restoy, diseñador web, socio y director de arte de Refr3sh, uno de los estudios más prolíficos de la producción web de Madrid, inició su carrera como diseñador gráfico al uso, pero pronto descubrió su pasión por el diseño web y la publicidad on-line. Tras trabajar para algunas de las más potentes agencias, en 2001 montó su propio estudio con un grupo de profesionales ecléctico y multidisciplinar, como no podría ser de otra forma, si hablamos de la subcultura web. Refr3sh trabaja actualmente con casi todas las agencias de publicidad de la capital y se ha convertido en el referente a la hora de desarrollar los proyectos más complejos y creativos de la publicidad interactiva. En su portfolio podemos encontrar una amalgama de marcas muy heterogéneas, que van desde firmas tan sobrias como Mapfre, Groupama, Ono o Televisión Española, hasta el tan opuesto mundo de la música con webs para Estopa, La Oreja de Van Gogh o El Canto del Loco. Pero es con Marula café, su proyecto más personal donde navega con más satisfacción. Daniel Torres-Burriel - Director de UX Learn Director de Experiencia de Usuario en Torresburriel Estudio, empresa de la que es socio fundador. Propietario y profesor en UX Learn, centro de formación en usabilidad y experiencia de usuario. Profesor en el Master de Administración electrónica de empresas (MeBA) de la Universidad de Zaragoza. Profesor de los Master de Experiencia de usuario, Master de Analítica web y Master de Técnicas avanzadas de Marketing online de KSchool (Madrid). Profesor del Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. Con más de 16 años de experiencia en el canal web, es formador y ponente habitual en congresos y eventos del sector. Más de 70 conferencias impartidas sobre usabilidad, accesibilidad, experiencia de usuario y arquitectura de la información.

14 Gedeón Domínguez - Dirección Técnica y Dirección de Proyectos en Cloud District Dirección Técnica y Dirección de Proyectos en Cloud District. Emprendedor desde los 22 años, ha sido cofundador de varias empresas enfocadas al desarrollo de proyectos con base tecnológica. En sus 10 años de experiencia ha dirigido proyectos web para todo tipo de empresas. Especialista en arquitectura de grandes sistemas, valora la arquitectura de la información como el punto de partida necesario para cualquier desarrollo. Ha impartido formaciones de arquitectura web para equipos de diseño y desarrollo en agencias creativas. Iván Serrano - Diseñador creativo multiplataforma en Televisió de Catalunya Titulado en Diseño Gráfico por Elisava y Bachelor of Arts in Design por la Winchester School of Arts de Southampton University. Tengo una amplia experiencia en todos los aspectos relacionados con el diseño, en especial en diseño digital multiplataforma. Con más de 13 años de experiencia en el sector de internet, me gusta profundizar en el diseño centrado en el usuario, en los conocimientos transversales en diferentes ámbitos fronterizos con el diseño, en la metodología de la investigación en diseño y en otras industrias creativas relacionadas. Llevo 12 años trabajando en Televisió de Catalunya como diseñador, aportando un valor creativo y centrado en el usuario para los proyectos interactivos. Soy profesor de Grado y Máster en el ámbito del diseño en ELISAVA Escola Superior de Disseny, en la UOC, en la UPC-School y en el CITM-UPC.

15 César Astudillo - Socio Director en Desingit Madrid Desarrollador de software desde 1988, master en Marketing y Comunicación con especialidad en New Media por el IEDE, compositor musical de videojuegos, humorista gráfico y diseñador de interacción en empresas como Philips Informática, PYRO Studios, Netjuice, Xfera y envision, César Astudillo ha tocado muchos de los palos del diseño de productos digitales, en los campos de Internet, multimedia, entornos móviles y entretenimiento electrónico. Actualmente, como socio director de Designit Madrid, desarrolla la práctica de diseño y se interesa por las nuevas formas en que el diseño de interacción puede sacar provecho del trabajo en equipos multidisciplinares, y por el impacto del diseño en la estrategia empresarial. Monica Darbonnens Directora en varias agencias de prestigio Soy Licenciada en Publicidad por la Complu, y he sido copy y Directora Creativa en ocho agencias (Ogilvy, EuroRSCG, MRM, Havas Digital ) y guionista en Globomedia y en Pausoka. Me lo he pasado muy bien. Hoy soy freelance y me encargo de desarrollar desde conceptos creativos, estrategias, copies y guiones hasta monólogos que yo misma interpreto). Procuro que mi formación sea constante y variada (improvisación, clown, escritura especializada, producción de TV ) Y os aconsejo lo mismo. Nando Gonzalez Extensa experiencia en el mundo del diseño Nando es diseñador de interacción y lleva 15 años dando guerra en el mundo de la experiencia de usuario. Empezó como visual, ha hecho sus pinitos como front, ha sido jefe de diseño de ya.com, donde tuvo la oportunidad de participar en la creación de uno de los primeros portales que surgieron en España, y ha estado 8 años en Unidad Editorial, donde fue jefe de diseño y UX, al cargo de medios de comunicación tan conocidos como elmundo.es, marca.com, expansion.com o telva.com, por lo que tiene un amplio conocimiento sobre medios online. Todo ello sin dejar nunca de lado otro tipo de proyectos que le han ido surgiendo. Está obsesionado con hacerle más fácil la vida a las personas y no entiende el UX sin un buen diseño visual. Nando actualmente colabora como consultor UX en BBVA, es profesor y participa en varios eventos de UX como ponente.

16 Ana Álvarez Cufarí - Directora Creativa en Branding y estrategia en Redes Sociales. Comienza su carrera profesional trabajando como Copywriter en agencias de publicidad de Argentina. En San Francisco y Los Ángeles desarrolla su carrera en mercados multiculturales, al mismo tiempo que realiza un postgrado en Marketing y Publicidad Internacional en la UCLA. Es allí donde comienza su andadura en el mundo online, en Conill Saatchi & Saatchi. Se traslada a Madrid, para convertirse en Directora Creativa de McCann Erickson. Desde hace 8 años, realiza consultorías en Estrategia-Publicidad-Creatividad para agencias y clientes finales en Reino Unido, Italia, México, Israel y España. Actualmente realiza análisis de reputación online, bajo la dirección de Miguel del Fresno. Y colabora en el magazine de estilo de vida del periódico ABC, loff.it. Además, es Coordinadora del portal de viajes de Atresmedia, viajestic.com. Carmen Hevia - Customer Experience Designer en Gameloft Esta Asturiana licenciada en Psicología acabó en el mundo de los videojuegos casi por casualidad. Actualmente, su campo profesional es la aplicación de la psicología tanto a la Experiencia de Usuario, el Marketing y la conversión. Trabaja como Customer Experience Designer en Gameloft volcando todos estos conocimientos al mundo de los videojuegos. Pocos productos existen más interactivos, y si le añades el diseño de juegos Free to Play para móvil, el reto está servido. Le interesa todo lo relacionado con la interacción Humano- Máquina y, por tanto, sus campos de estudio abarcan áreas como el proceso de toma de decisiones, percepción, motivación, emociones, psicología social, técnicas de modificación de conducta, creación de hábitos

17 En Kschool pensamos así: 1. Si el sistema no está preparado para darnos el conocimiento que necesitamos lo vamos a conseguir por nuestra cuenta. 2. Hoy, en ciertos sectores el valor no lo aporta un título. Lo aporta lo que cada profesional sabe hacer. 3. Si dependemos de nosotros mismos, vamos a pensar por nosotros mismos. 4. No queremos, ni podemos sentarnos a esperar a que alguien se fije en nosotros. 5. No hay ningún mapa. Debemos hacer nuestro camino, y es un camino que muchas veces no ha sido explorado, pavimentado, ni señalizado. 6. Nuestro conocimiento es la clave de nuestro desarrollo personal y profesional. 7. Todo el mundo tiene algo que enseñar. Queremos aprender todos de todos. 8. En el mundo del conocimiento, cuanto más se comparte más se tiene. 9. Lo que aprendemos es lo que practicamos. 10. Especializarse es ponerle un apellido a nuestra profesión. Es echarle especias a nuestro ingrediente principal. 11. Queremos construirnos un futuro fuera del rebaño. Para eso vamos a pensar y hacer las cosas de forma diferente. 12. No vamos a seguir instrucciones a ciegas, no vamos a ser pelotas, no vamos a mantener la cabeza agachada. Esas formas no van con nosotros. 13. Vamos a estar siempre en movimiento. No vamos a parar de movernos. Somos inquietos, y nos gusta ser así. 14. Como queremos resultados diferentes, vamos a hacer las cosas de forma diferente. 15. Las pirámides son monumentos funerarios. Nos divierte verlas en los libros de historia, no sufrirlas en nuestro trabajo. 16. Nuestro mercado no es el de los empleos. Es el de las oportunidades. 17. Queremos colaborar con nuestras empresas a generar ingresos, no queremos tener un simple empleo. 18. Queremos avanzar elaborando mejores recetas, no cocinando más. 19. Queremos poner vida a los años, no solo años a la vida. 20. Somos mucho más que un perfil y unas competencias. Somos algo más que las hojas de nuestro CV. 21. Queremos levantarnos con ilusión los próximos 40 años. Queremos hacer las cosas con pasión, cariño y humanidad.

Te gustaría formarte en Wordpress y no sabes cómo? Aprende a crear desde cero tu propia web o Blog en el gestor más famoso del mercado.

Te gustaría formarte en Wordpress y no sabes cómo? Aprende a crear desde cero tu propia web o Blog en el gestor más famoso del mercado. 24 h. - 495 Te gustaría formarte en Wordpress y no sabes cómo? Aprende a crear desde cero tu propia web o Blog en el gestor más famoso del mercado. PRESENTACIÓN Wordpress cubre casi un 20% de las webs

Más detalles

Te gustaría formarte en Wordpress y no sabes cómo? Aprende a crear desde cero tu propia web o Blog en el gestor más famoso del mercado.

Te gustaría formarte en Wordpress y no sabes cómo? Aprende a crear desde cero tu propia web o Blog en el gestor más famoso del mercado. 24 h. - 495 Te gustaría formarte en Wordpress y no sabes cómo? Aprende a crear desde cero tu propia web o Blog en el gestor más famoso del mercado. PRESENTACIÓN Wordpress cubre casi un 20% de las webs

Más detalles

El PPC es más química que magia: aprende a combinar los elementos Charly Molina

El PPC es más química que magia: aprende a combinar los elementos Charly Molina 24 h. - 495 Conviértete en un verdadero profesional de la herramienta de CPC más popular y aprende a gestionar del modo correcto y más eficiente tus campañas en AdWords. Aprende los secretos mejor guardados

Más detalles

En resumen, R es una plataforma para el análisis de datos moderna, con presente y, especialmente, con mucho futuro.

En resumen, R es una plataforma para el análisis de datos moderna, con presente y, especialmente, con mucho futuro. R es una poderosa herramienta para el análisis y visualización de datos que se ha convertido en imprescindible en el mundo del Big Data. En gran medida, gracias a que ha sido desarrollado por y para analistas

Más detalles

PRESENTACIÓN. 15 h. - 395

PRESENTACIÓN. 15 h. - 395 15 h. - 395 El conocimiento, seguimiento y "control" de toda la información que afecta a la reputación de la empresa o personal es lo que conocemos como Gestión de la Reputación Online. PRESENTACIÓN Gestionar

Más detalles

Taller de Diseño de Interacción para Comercio Electrónico (con Axure 7)

Taller de Diseño de Interacción para Comercio Electrónico (con Axure 7) Taller de Diseño de Interacción para Comercio Electrónico (con Axure 7) 24 h. - 495 Si hay un sector donde la usabilidad se mide en euros es el comercio electrónico, una tienda online usable donde los

Más detalles

Email marketing, una de las formas más eficaces de influir directamente en tu cuenta de resultados y el crecimiento de tu negocio.

Email marketing, una de las formas más eficaces de influir directamente en tu cuenta de resultados y el crecimiento de tu negocio. 24 h. - 495 Por qué las empresas fallan con una de las técnicas más eficaces de Marketing? Qué errores cometen? Conviértete en un experto en Email Marketing y conoce todas las aplicaciones de este canal.

Más detalles

El PPC es más química que magia: aprende a combinar los elementos Charly Molina

El PPC es más química que magia: aprende a combinar los elementos Charly Molina 24 h. - 495 Conviértete en un verdadero profesional de la herramienta de CPC más popular y aprende a gestionar del modo correcto y más eficiente tus campañas en AdWords. Aprende los secretos mejor guardados

Más detalles

Google Tag Manager te proporciona la potencia que necesitas para crear y actualizar etiquetas en tu sitio web

Google Tag Manager te proporciona la potencia que necesitas para crear y actualizar etiquetas en tu sitio web Google Tag Manager te proporciona la potencia que necesitas para crear y actualizar etiquetas en tu sitio web Google Tag Manager se ha convertido en poco tiempo en el gestor de etiquetas más popular en

Más detalles

Humaniza la tecnología, hazla sencilla y fácil de entender. Haz feliz a la gente.

Humaniza la tecnología, hazla sencilla y fácil de entender. Haz feliz a la gente. 170 h. 5.495 Humaniza la tecnología, hazla sencilla y fácil de entender. Haz feliz a la gente. PRESENTACIÓN Hay quien siempre tendrá una excusa para ignorar a sus clientes. Jakob Nielsen. Te has sentido

Más detalles

Interacción para Comercio Electrónico (con Axure 7)

Interacción para Comercio Electrónico (con Axure 7) Interacción para Comercio Electrónico (con Axure 7) 24 h. - 495 Si hay un sector donde la usabilidad se mide en euros es el comercio electrónico, una tienda online usable donde los procesos están pensados

Más detalles

TÉCNICO TRAFFIC MANAGER

TÉCNICO TRAFFIC MANAGER PROGRAMA PROFESIONAL TÉCNICO TRAFFIC MANAGER 60 h. 1.995 PRESENTACIÓN Nos guste o no, la estrategia online acaba en la web del cliente y la gestión de todas las visitas que recibe la hace el Traffic Manager.

Más detalles

SHOPIFY: CREA TU TIENDA ONLINE

SHOPIFY: CREA TU TIENDA ONLINE SHOPIFY: CREA TU TIENDA ONLINE 03 Mayo 2016 / 02 Junio 2016-30h - 495 Aprende a vender de forma rentable DESCRIPCIÓN Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe Bill Gates Con la cada vez más

Más detalles

SHOPIFY: CREA TU TIENDA ONLINE

SHOPIFY: CREA TU TIENDA ONLINE SHOPIFY: CREA TU TIENDA ONLINE 03 Mayo 2016 / 02 Junio 2016-30h - 495 Aprende a vender de forma rentable DESCRIPCIÓN Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe Bill Gates Con la cada vez más

Más detalles

Google Tag Manager te proporciona la potencia que necesitas para crear y actualizar etiquetas en tu sitio web

Google Tag Manager te proporciona la potencia que necesitas para crear y actualizar etiquetas en tu sitio web Google Tag Manager te proporciona la potencia que necesitas para crear y actualizar etiquetas en tu sitio web Google Tag Manager se ha convertido en poco tiempo en el gestor de etiquetas más popular en

Más detalles

DISEÑO WEB FEB/2015 BY FRANCIS RESTOY (REFR3SH). WWW.MRMARCELSCHOOL.COM

DISEÑO WEB FEB/2015 BY FRANCIS RESTOY (REFR3SH). WWW.MRMARCELSCHOOL.COM DISEÑO WEB FEB/2015 BY FRANCIS RESTOY (). SEDE EN ESPACIO UTOPICUS 2 WWW.MRMARCELSCHOOL.COM DIRECCIÓN: CALLE DUQUE DE RIVAS 5, 28012 MADRID C O L A B O R A N : INFO: 913 896 690 WORKSHOP, RESPONSIVE WEB

Más detalles

MÁSTER DE UX. 13 Noviembre 2015 / 2 Abril 2016-170h - 5.495. Humaniza la tecnología, hazla sencilla y fácil de entender. Haz feliz a la gente

MÁSTER DE UX. 13 Noviembre 2015 / 2 Abril 2016-170h - 5.495. Humaniza la tecnología, hazla sencilla y fácil de entender. Haz feliz a la gente MÁSTER DE UX 13 Noviembre 2015 / 2 Abril 2016-170h - 5.495 Humaniza la tecnología, hazla sencilla y fácil de entender. Haz feliz a la gente WWW.KSCHOOL.COM DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS Desde hace ya varios

Más detalles

Google Analytics es la herramienta de analítica con mayor cuota de mercado a nivel mundial.

Google Analytics es la herramienta de analítica con mayor cuota de mercado a nivel mundial. 28 h. - 495 Google Analytics es la herramienta de analítica con mayor cuota de mercado a nivel mundial. PRESENTACIÓN Si tu herramienta es un martillo cualquier problema lo verás como un clavo Abraham Maslow

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

Curso Experto. Experto en Analítica Web

Curso Experto. Experto en Analítica Web Curso Experto Experto en Analítica Web Índice Experto en Analítica Web 1. Sobre Inesem 2. Experto en Analítica Web Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen / A quién va dirigido

Más detalles

Email marketing, una de las formas más eficaces de influir directamente en tu cuenta de resultados y el crecimiento de tu negocio.

Email marketing, una de las formas más eficaces de influir directamente en tu cuenta de resultados y el crecimiento de tu negocio. 24 h. - 495 Por qué las empresas fallan con una de las técnicas más eficaces de Marketing? Qué errores cometen? Conviértete en un experto en Email Marketing y conoce todas las aplicaciones de este canal.

Más detalles

Curso en Marketing en Internet

Curso en Marketing en Internet Curso en Marketing en Internet MURCIA. octubre diciembre 2014 La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta con 26 años de permanencia en el sector.

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo 1 Presentación En el entorno actual se hace imprescindible conseguir la contribución consciente y activa de todos los miembros de la organización

Más detalles

MMDI. Fundesem. Máster Marketing Digital 4ª Edición

MMDI. Fundesem. Máster Marketing Digital 4ª Edición MMDI Fundesem Máster Marketing Digital 4ª Edición Fórmate con los mejores profesionales a nivel nacional del Marketing Digital El mundo digital no entiende de crisis. Es de los pocos sectores que sigue

Más detalles

Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Especialista en Diseño Digital y Experiencia de Usuario

Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Especialista en Diseño Digital y Experiencia de Usuario 2 a ñ o s Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Especialista en Diseño Digital y Experiencia de Usuario visual.iedmadrid.com Te gusta programar y quieres hacer

Más detalles

Tienda Online Responsive Web Design

Tienda Online Responsive Web Design Tienda Online Le gustaría crearse una Tienda Online para vender sus productos o servicios por Internet y entrar en el mundo del ecommerce? Abra su propia Tienda Online con todo lo que necesita para vender

Más detalles

La agencia que se adapta a ti

La agencia que se adapta a ti La agencia que se adapta a ti Somos una agencia de comunicación. Trabajamos con un amplio abanico de clientes, desde pequeños emprendedores hasta multinacionales, ofreciéndoles servicios de comunicación

Más detalles

Curso de Reputación Onlíne: cómo medirla?

Curso de Reputación Onlíne: cómo medirla? Curso de Reputación Onlíne: cómo medirla? Índice 1. PRESENTACIÓN DEL CURSO... 3 2. QUÉ CONSEGUIRAS CON EL TALLER... 4 3.- A QUIÉN VA DESTINADO ESTE CURSO...5 4. CÓMO SE DESARROLLARÁ EL CURSO... 6 5. QUÉ

Más detalles

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos.

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Hoy en día, las piedras angulares de los negocios son las páginas

Más detalles

Curso Superior. Zaragoza Marzo - Junio de 2014. Cámara de Comercio de Zaragoza. Cámaras de Comercio de Aragón Información y Comunicación 2.

Curso Superior. Zaragoza Marzo - Junio de 2014. Cámara de Comercio de Zaragoza. Cámaras de Comercio de Aragón Información y Comunicación 2. Curso Superior Cámaras de Comercio de Aragón Información y Comunicación 2.0 Zaragoza Marzo - Junio de 2014 formación Cámara de Comercio de Zaragoza INTRODUCCIÓN 2 La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza

Más detalles

@jialberola juanignacioalberola.com. Informe auditoría Social Media Situación inicial Versión 0.1a

@jialberola juanignacioalberola.com. Informe auditoría Social Media Situación inicial Versión 0.1a Informe auditoría Social Media Situación inicial Versión 0.1a 1 INTRODUCCIÓN El presente documento tiene como objetivo establecer la situación inicial de su empresa en el ámbito del Social Media, con las

Más detalles

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi.

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi. plan de marketing online 2015 Última edición: Persona responsable: introducción En Milsi.com creemos en la importancia de un buen plan de Marketing, hoy por hoy no basta con un buen diseño web. Somos expertos

Más detalles

Ficha técnica. Formación Homologada www.formacionhomologada.com. Duración. Modalidad. Precio. Formas de pago. Resumen. Objetivos. Para qué te prepara?

Ficha técnica. Formación Homologada www.formacionhomologada.com. Duración. Modalidad. Precio. Formas de pago. Resumen. Objetivos. Para qué te prepara? Ficha técnica Duración 450 horas. Modalidad Online Precio Antes: 660 ahora por sólo 420 euros Formas de pago Contrareembolso - Tarjeta - Transferencia - Paypal Resumen Durante los últimos años hemos tenido

Más detalles

ACCIONES FORMATIVAS. oct/nov 2013. coordinación docente

ACCIONES FORMATIVAS. oct/nov 2013. coordinación docente oct/nov coordinación docente calendario octubre/noviembre L M X J V S D 1 2 3 4 5 6 WORDPRESS INTEGRAL WORDPRESS INTEGRAL GOOGLE ANALYTICS Y HERRAMIENTAS GOOGLE 7 8 GOOGLE ANALYTICS Y HERRAMIENTAS GOOGLE

Más detalles

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación Dossier de Servicios expande Soluciones para la Exportación Sobre Expande Somos una consultora que damos servicios para la internacionalización de su empresa. Entendemos que conceptos como: diferentes

Más detalles

Empresa 10.0. Claves para hacer crecer tu negocio e incrementar tu rentabilidad

Empresa 10.0. Claves para hacer crecer tu negocio e incrementar tu rentabilidad Empresa 10.0. Claves para hacer crecer tu negocio e incrementar tu rentabilidad El mundo está cambiando y lo hace cada vez más deprisa, por lo que la primera pregunta que debemos hacernos es Se mueve mi

Más detalles

Customer experience Cómo crear estrategias digitales centradas en el cliente

Customer experience Cómo crear estrategias digitales centradas en el cliente Customer experience Cómo crear estrategias digitales centradas en el cliente 1 Nuestra historia con SUNAT Hace mucho, mucho tiempo 2 Quería trabajar una propuesta de rediseño para su nuevo portal institucional

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Noviembre 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: Hay una cosa muy importante para la España del futuro,

Más detalles

CURSO 2013/ 2014. Curso Superior. Información y Comunicación 2.0

CURSO 2013/ 2014. Curso Superior. Información y Comunicación 2.0 CURSO 2013/ 2014 Curso Superior Información y Comunicación 2.0 Presentación CURSO SUPERIOR en INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 2.0 El Curso Superior en Información y Comunicación 2.0 ofrece una visión global

Más detalles

SEO Posicionamiento, Usabilidad y Analítica Web

SEO Posicionamiento, Usabilidad y Analítica Web Curso SEO Posicionamiento, Usabilidad y Analítica Web (20 Horas) Vigo Vigo, Sábados Mañana 23, 30 de Mayo y 6, 13 de Junio de 2015 www.vitaedigital.com INTRODUCCIÓN El curso de Iniciación al posicionamiento

Más detalles

PROGRAMA PROFESIONAL DE ADOBE ANALYTICS

PROGRAMA PROFESIONAL DE ADOBE ANALYTICS PROGRAMA PROFESIONAL DE ADOBE ANALYTICS 15 Abril 2016 / 28 Mayo 2016-60h - 1995 Domina la herramienta de análisis líder en la industria WWW.KSCHOOL.COM DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS Este programa profesional

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

Práctica del paso de generación de Leads

Práctica del paso de generación de Leads Práctica del paso de generación de Leads La parte práctica de este módulo consiste en poner en marcha y tener en funcionamiento los mecanismos mediante los cuales vamos a generar un flujo de interesados

Más detalles

El universo en la palma de tu mano. www.dialogaquilt.com. El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones

El universo en la palma de tu mano. www.dialogaquilt.com. El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones El universo en la palma de tu mano www.dialogaquilt.com El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones Quiénes somos? Dialoga es una empresa constituida por un equipo humano con un

Más detalles

Tema 6 Caso práctico II

Tema 6 Caso práctico II HG04006 Proyecto Integrador de Habilidades Gerenciales Tema 6 Caso práctico II 1 Introducción Durante los últimos cinco temas se ha visto que es la auditoria administrativa, así como el proceso que se

Más detalles

AMAMOS LO QUE HACEMOS SOLUCIONES Y CREATIVIDAD AL SERVICIO DE NUESTROS CLIENTES

AMAMOS LO QUE HACEMOS SOLUCIONES Y CREATIVIDAD AL SERVICIO DE NUESTROS CLIENTES AMAMOS LO QUE HACEMOS SOLUCIONES Y CREATIVIDAD AL SERVICIO DE NUESTROS CLIENTES Irene Chico Diseñadora Web. Técnico Sup. Administración de Sist. Informáticos en Red. Experta en Wordpress. Raúl Martínez

Más detalles

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master en Dirección por Competencias EMDC Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida

Más detalles

Propuesta de Innovación

Propuesta de Innovación Universidad de Zaragoza Máster en Profesorado de Educación Secundaria Propuesta de Innovación Evaluación e innovación docente e investigación educativa en Informática y Tecnología Profesores: José María

Más detalles

MÓDULO I FUNDAMENTOS DEL EMPRENDEDOR

MÓDULO I FUNDAMENTOS DEL EMPRENDEDOR MÓDULO I FUNDAMENTOS DEL EMPRENDEDOR Este primer módulo tiene la responsabilidad de facilitar la fase más importante para cualquier emprendimiento: descubrir quién eres y para qué quieres emprender. En

Más detalles

comunidades de práctica

comunidades de práctica 1. Introducción CoSpace es una plataforma web diseñada para proporcionar un espacio virtual de interacción y colaboración entre formadores en comunidades virtuales. Se originó como resultado de las necesidades

Más detalles

Utilizar Internet para hacer lo de siempre, no va con nosotros.

Utilizar Internet para hacer lo de siempre, no va con nosotros. Utilizar Internet para hacer lo de siempre, no va con nosotros. Una visión diferente de la asesoría online de empresas La experiencia de asesorar a todo tipo de empresas nos ha dado una valiosa lección,

Más detalles

FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS. Tecnologías UPV

FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS. Tecnologías UPV FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS Tecnologías UPV Actualmente nuestro centro está a la vanguardia de las nuevas tecnologías aplicadas a la formación

Más detalles

En este ebook te vamos a contar todo lo que necesitas saber para descubrir las claves para detectar si tu empresa necesita innovar y escalar.

En este ebook te vamos a contar todo lo que necesitas saber para descubrir las claves para detectar si tu empresa necesita innovar y escalar. En este ebook te vamos a contar todo lo que necesitas saber para descubrir las claves para detectar si tu empresa necesita innovar y escalar. Este ebook va dirigido a personas que tengan una empresa constituida

Más detalles

Optimización para buscadores en Plataforma Domestika

Optimización para buscadores en Plataforma Domestika Optimización para buscadores en Plataforma Domestika Este documento recoge consejos y ejemplos para mejorar el posicionamiento online de las webs desarrolladas en la Plataforma Domestika Madrid, 21 de

Más detalles

CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE

CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE DOCENTE: Edith Rangél Ángeles ALUMNA: Castañeda Valladares Lizei Marlene

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Newsletter 4 Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Uno de los objetivos más importantes del proyecto Cybersudoe Innov es el registro de una base de datos de

Más detalles

Analítica para tu Tienda Online

Analítica para tu Tienda Online Analítica para tu Tienda Online Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica 2. Configura tu Tienda Online para utilizar tu herramienta de analítica 3. Métricas más habituales

Más detalles

Curso Experto. Experto en Social Media y Web 2.0

Curso Experto. Experto en Social Media y Web 2.0 Curso Experto Experto en Social Media y Web 2.0 Índice Experto en Social Media y Web 2.0 1. Sobre Inesem 2. Experto en Social Media y Web 2.0 Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen

Más detalles

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Monográfico nº 1 La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Hoy en día, la mayoría de las empresas españolas con presencia en redes sociales ocho de cada diez, utiliza las redes para realizar

Más detalles

Dosier de. Herramientas clave para un buen ATV: merchandising y escaparatismo. 2ª edición. Curso online. Augusto Macías Jesús Charlán

Dosier de. Herramientas clave para un buen ATV: merchandising y escaparatismo. 2ª edición. Curso online. Augusto Macías Jesús Charlán Herramientas clave para un buen ATV: merchandising y escaparatismo. 2ª edición Curso online Dosier de presentación Herramientas clave para un buen ATV: merchandising y escaparatismo. 2ª edición Augusto

Más detalles

Curso Práctico de Analítica Web. Experto en Google Analytics

Curso Práctico de Analítica Web. Experto en Google Analytics Curso Práctico de Analítica Web. Experto en Google Analytics Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Analítica Web. Experto en Google Analytics Curso Práctico de Analítica

Más detalles

SOMOS UN ESTUDIO DE MARKETING ESTRATÉGICO

SOMOS UN ESTUDIO DE MARKETING ESTRATÉGICO SOMOS UN ESTUDIO DE MARKETING ESTRATÉGICO REPRESENTAMOS UN BREAK ENTRE LA COMUNICACIÓN TRADICIONAL Y LOS NUEVOS MEDIOS. Nuestro foco son los objetivos estratégicos de tu negocio: branding, resultados,

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles

Descuartiza un módulo de Magento

Descuartiza un módulo de Magento Descuartiza un módulo de Magento Diego Mestre AUMENTA TUS HABILIDADES Academy geekshubsacademy.com 1. Qué es? GeeksHubs es una comunidad geek, apoyamos a startups y freelancers. Nuestro objetivo es crear

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

CURSO MARKETING PARA NUEVAS EMPRESAS

CURSO MARKETING PARA NUEVAS EMPRESAS Nuestra VISIÓN CONTENIDOS METODOLOGÍA CURSO MARKETING PARA NUEVAS EMPRESAS MEJORAS Nuestra VISIÓN... Las nuevas empresas fracasan no por falta de productos, sino por falta de clientes... Steve Blank Emprendedor

Más detalles

Todos necesitáis este curso!

Todos necesitáis este curso! Swimming in IA / Diving in IA Curso profesional de especialista en análisis de aplicaciones interactivas y arquitectura de información Diga33! para Utopic school Diseñador, Haces demasiadas correcciones

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

Plataformas virtuales

Plataformas virtuales Plataformas virtuales Índice Introducción 1 Qué es una plataforma virtual? 2 Para qué sirve una plataforma virtual? 3 Cómo se usa una plataforma virtual? 5 Tipos de plataformas virtuales 6 Conclusión

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE COMMUNITY MANAGER

CURSO SUPERIOR DE COMMUNITY MANAGER 550 80 h. Online Un Community Manager es la persona encargada de gestionar, moderar y desarrollar comunidades en torno a una marca en Internet, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación que representan

Más detalles

Ambientes que comunican

Ambientes que comunican Ambientes que comunican ENFOQUES en Comunicación con sesiones modulares que le permiten flexibilidad y mayor precisión en la formación del equipo Mis empleados y la imagen de la empresa Lo que comunican

Más detalles

Analítica para tu web

Analítica para tu web Analítica para tu web Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica web 2. Configura webmaker para utilizar tu herramienta de analítica web favorita 3. Métricas más habituales

Más detalles

CURSO DE MONETIZACIÓN WEB

CURSO DE MONETIZACIÓN WEB CURSO DE MONETIZACIÓN WEB Google Adsense & Marketing de Afiliados. www.monetizalaweb.com Aprende a generar nuevas fuentes de ingresos mediante programas de publicidad y promoción de productos comerciales

Más detalles

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet?

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE INTERNET I (Tutoriales) 1. A qué se parece Internet? Al principio, se comparaba Internet con una gran biblioteca universal, abierta las 24 horas del día. En las páginas de

Más detalles

Conviértete en una empresa 10.0. Descubre cómo incrementar tus ventas.

Conviértete en una empresa 10.0. Descubre cómo incrementar tus ventas. Conviértete en una empresa 10.0. Descubre cómo incrementar tus ventas. PREPARADOS, LISTOS.. YA!! es un programa de capacitación empresarial en el que te formamos, guiamos y acompañamos para mejorar e incrementar

Más detalles

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning 2 Qué es un consultor del Cambio? Nuestro Postgrado en Innovación, busca formar Consultores

Más detalles

EMAILING. Soluciones para empresas comunicativas

EMAILING. Soluciones para empresas comunicativas EMAILING Soluciones para empresas comunicativas 1. PRESENTACIÓN G2K. I+D Solutions es una empresa tecnológica que durante más de 20 años ha transferido el resultado de nuestras investigaciones a aplicaciones

Más detalles

OBJETIVOS GENERALES DE LA EMPRESA

OBJETIVOS GENERALES DE LA EMPRESA OBJETIVOS SMART y LOS KPI OBJETIVOS GENERALES DE LA EMPRESA Tras la realización del diagnóstico y el pronóstico del escenario, se decidirán los objetivos de la empresa que deberán alcanzarse en los próximos

Más detalles

Apunta, dispara y acierta! MDE MÁSTER DE MARKETING DIGITAL EMPRESARIAL (MDE)

Apunta, dispara y acierta! MDE MÁSTER DE MARKETING DIGITAL EMPRESARIAL (MDE) Apunta, dispara y acierta! MDE MÁSTER DE MARKETING DIGITAL EMPRESARIAL (MDE) MÁSTER DE MARKETING DIGITAL EMPRESARIAL (MDE) 2 POR QUÉ ESTUDIAR UN MÁSTER DE MARKETING DIGITAL PROFESIONAL? 500 horas lectivas

Más detalles

EN INTERNET. Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Región de Murcia 15% de descuento a Colegiados

EN INTERNET. Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Región de Murcia 15% de descuento a Colegiados PROGRAMA SUPERIOR MARKETING DIRECCIÓN DE EN INTERNET Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Región de Murcia 15% de descuento a Colegiados 15% Curso Técnico 1: PLAN DE MARKETING ONLINE

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

Responsive Web Design Diseño Web Adaptable

Responsive Web Design Diseño Web Adaptable Responsive Web Design Diseño Web Adaptable Hoy en día los usuarios de nuestras páginas web o tiendas online pueden acceder a las mismas desde diferentes medios: un ordenador de sobremesa con pantalla panorámica,

Más detalles

Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días.

Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días. Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días. Hoy en día el internet y las redes sociales están superando por completo cualquier otro tipo de medio informativo, como lo llego a ser

Más detalles

Post en Socialblablabla.com Qué pasos seguir a la hora de iniciar una

Post en Socialblablabla.com Qué pasos seguir a la hora de iniciar una Post en Socialblablabla.com Qué pasos seguir a la hora de iniciar una campaña en Marketing Online Seguro que te han dicho muchas veces que porque no usas más Internet como canal de promoción para tu negocio,

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO www.nextcs.com INTRODUCCIÓN La externalización de servicios es un aspecto fundamental de los planes estratégicos de las compañías que tienen como fin obtener mejores resultados focalizando su esfuerzo

Más detalles

PROPUESTA ECONOMICA DE CIBERPRESARIO. Le remitimos nuestra propuesta, para su conocimiento y toma de decisión:

PROPUESTA ECONOMICA DE CIBERPRESARIO. Le remitimos nuestra propuesta, para su conocimiento y toma de decisión: PROPUESTA ECONOMICA DE CIBERPRESARIO Estimado: Le remitimos nuestra propuesta, para su conocimiento y toma de decisión: Proyecto Preparado por Persona de contacto E-Mail : Diseño de Campañas de publicidad

Más detalles

1 de 7 05/03/2013 7:32

1 de 7 05/03/2013 7:32 1 de 7 05/03/2013 7:32 Revista Digital sobre la Gestión de la Empresa y las estratégias empresariales Portada (http://www.gestion.org/) Nuestro Equipo (http://www.gestion.org/nuestro-equipo) Colaboradores

Más detalles

GESTION DE GOOGLE ADWORDS

GESTION DE GOOGLE ADWORDS GESTION DE GOOGLE ADWORDS PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL GESTION DE GOOGLE ADWORDS Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente a la gestión

Más detalles

De Profesión Coach. Convierte una pasión en tu medio de vida

De Profesión Coach. Convierte una pasión en tu medio de vida De Profesión Coach Convierte una pasión en tu medio de vida España Italia Portugal Latinoamérica De Profesión Coach Descripción Quieres alcanzar tu visión convirtiendo tu motivación y conocimientos de

Más detalles

INCREASES. INNOVACIÓN PARA LA CREACIÓN DE STARTUPS EN SECTORES EMERGENTES

INCREASES. INNOVACIÓN PARA LA CREACIÓN DE STARTUPS EN SECTORES EMERGENTES INCREASES. INNOVACIÓN PARA LA CREACIÓN DE STARTUPS EN SECTORES EMERGENTES DEFINICIÓN INICIAL DEL PROYECTO Este documento detalla una propuesta para el desarrollo de la acción INCREASES. INNOVACIÓN PARA

Más detalles

Curso SAP. Consultor HR (HCM) Preparación a Certificación Oficial

Curso SAP. Consultor HR (HCM) Preparación a Certificación Oficial Curso SAP Consultor HR (HCM) Preparación a Certificación Oficial Con el fin de responder a todas las necesidades, ponemos a tu disposición los cursos SAP más demandados del mercado laboral. SAP cuenta

Más detalles