MANUAL DEL USUARIO. Wink Satish Kumar. S. All rights reserved

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DEL USUARIO. http://www.debugmode.com Wink 2003 06 Satish Kumar. S. All rights reserved"

Transcripción

1 MANUAL DEL USUARIO. Wink Satish Kumar. S. All rights reserved User Guide Bent Møller Madsen, Linda Worthington & Satish Kumar. S Wink 2.0 User Guide Copyright Bent Møller Madsen, Linda Worthington & Satish Kumar. S. All rights reserved.

2 La información de este documento es sólo para uso informativo, sujeto al cambio sin aviso, El autor no asume ninguna responsabilidad u obligación por cualquier error o inexactitudes que pueden aparecer en este documento. El software descrito en este documento se proporciona bajo la licencia y sólo puede usarse o ser copiado de acuerdo con los términos de tal licencia. Macromedia y Macromedia FLASH son las marcas de fábrica de Macromedia, Inc. y podría ser registrada en ciertas jurisdicciones. Adobe y Adobe Reader son marcas de Adobe Systems Incorporated que podría registrarse en ciertas jurisdicciones. Microsoft y Microsoft Windows son marcas de Microsoft Corporation que puede ser registrada en ciertas jurisdicciones. Todos demás productos son marcas de sus respectivos proveedores y están reconocen.

3 1.1 Editando Frame en un proyecto La mayoría del trabajo de Wink es utilizado en la edición y corrección de Frames en el proyecto p. ej. Añadir o quitar elementos a los Frame. Casi todas las opciones están disponibles en la barra de propiedades. La barra de propiedades puede ser mostrada por el menú "Ver>Barra de Propiedades". Las propiedades de cada elemento en el Frame pueden ser vistas o modificadas al seleccionar el objeto en la lista. También se puede modificar la posición o propiedades de elementos, los objetos de capa de la misma clase, activa o desactiva objetos y Frames a través de múltiples Frame en un solo paso Títulos de Frame Los Títulos de Frame son usados para mostrar un título para Frame individuales. Se puede Modificar todos los Frame al palomear el recuadro en la sección de propiedades común para todos lo Frame de la barra de propiedades. Usted puede cambiar la fuente usada para títulos presionar el botón de fuente (F) y la alineación de los títulos en el botón de alineación (al lado del botón de fuente). El título real para el Frame corriente es tecleado en el campo de Título en lo alto de la barra de propiedades. Por default el campo para el campo de título del Frame es colocado en la cima el área del Frame (50 pixeles a la derecha y 50 pixeles abajo de la cima la esquina izquierda) pero usted puede mover y redimensionarlo usando las

4 manijas o los campos de Posición para entrar en nuevos tamaños de pixel. Los títulos aparecen en la misma posición en todos los Frame. Si usted no ha escrito un título para el Frame corriente este se verá con el texto: "El título de este Frame irá aquí...". Este texto de falta no será mostrado en el archivo de Flash La permanencia en este Frame durante un tiempo Este campo se usa para añadir una pausa de tiempo antes de la exposición del siguiente Frame. Si se añaden pequeñas pausas entre Frame esto da al usuario final un poco más de tiempo para comprender lo que muestran en una presentación y también puede ser útil para hacer la presentación Interactiva. El valor de pausa es especificado en segundos (p.ej. 1.5 segundos) Añadir De audio (editor de sonido). El botón Añadir sonido abre la ventana de Redactor De audio. Esta ventana le permite añadir archivos de audio en formatos WAV (*.wav) Y MP3 (*.mp3), registra el audio para el Frame, jugar el archivo de audio asociado con el Frame y ajustar ajustes de registro/repetición. Usted puede usar al redactor de audio para hacer lo siguiente: 1. Graba el audio (la utilización del botón rojo De registro al medio): esto comenzará la grabación de audio hasta que usted pulse el botón de parada. 2. Reproducción de audio existe/registrado (la utilización del botón de Play). Reproduce el audio recién grabado o los abiertos e importados. 3. Importación de audio de *.wav externo y archivos *.mp3. Importa el audio para ser abierto por este reproductor.

5 4. Exportar/Guardar audio a archivos externos *.wav. Guarda o exporta el audio generado 5. Suprima y edita regiones no deseadas del audio: Para suprimir un bloque de audio, usted primero tiene que seleccionar el bloque de audio al pulsar en el principio de la región y arrastrando el ratón hasta el final del bloque para suprimir. Mostrará el bloque seleccionado en un color diferente. Usted puede suprimir el bloque seleccionado de audio al presionar botón rojo en forma de X, Podemos deshacer una eliminación anterior utilizando el botón Deshacer. Típicamente esto es usado para suprimir regiones de silencio en el de audio. Nota: Importando el audio de.wav externo o el archivo.mp3, Wink leerá el audio en una cantidad de muestreo de Hz y mostrará un mensaje de advertencia si el original de audio no emparejara esta cantidad. Esta cantidad de muestreo de Hz está suficientemente bien para el discurso y otros sonidos relacionados (pero no para la música) tan si el importado de audio no se escucha tan bien como el original, para esto conviértase el de audio por fuera a esta cantidad de muestreo y luego importe en wink Añadir Imagen El botón de Añadir Imagen permite insertar una imagen al Frame. En la barra de Propiedades escoge el botón de Añadir Imagen. Usted ahora tiene la opción para buscar la imagen. La imagen se localizará dentro del Frame. En este momento se tienen las opciones para mover o redimensionar la imagen. Para mover la imagen, coloque el ratón sobre la imagen y con un click al botón izquierdo del ratón arrástrelo a la posición deseada. Para escalar la imagen presione la tecla de mayúsculas y la arrastra del lado de la imagen, no de la esquina. La imagen redimensionará la misma cantidad sobre todos los lados. Si usted se arrastra de la esquina, la imagen puede parecer deformada como la escala no será proporcional. La opacidad de la imagen puede ser cambiada por un porcentaje (visto en la caja al lado del % opaco sobre la barra de Propiedades). Si usted decide regresar la imagen al tamaño original, de un click al botón de volver a tamaño original Añaden la Forma Predeterminada el botón de Añadir Forma Predefinida permite añadir una forma a los Frame seleccionados y crear/corregir formas.

6 Añadir una forma al presionar el botón de añadir Forma Predeterminado en las propiedades. Esto abre la ventana de Forma, en la columna Izquierda se escoge entre las formas disponibles y ver una vista anticipada de ellas. Usted también puede crear nuevo, la revisión que existe formas (descrito en la siguiente sección). El orden de formas en el árbol es definido por el nombre de cada forma donde los puntos '.' divide el nombre en carpetas, subcarpetas y la forma real. Por ejemplo el nombre "Flecha. Abajo. La Frontera Delgada" primero crea una carpeta "la Flecha" llamada, bajo esto usted encontrará una subcarpeta llamada "Abajo" y finalmente llaman la forma real "la Frontera Delgada" Editor de formas.- Para cambiar una forma selecciona la forma y de un click en el botón de editar.se mostrará la siguiente ventana, que me permite modificar las propiedades de la forma seleccionada Añadir cuadro de texto.- Un Cuadro de Texto es a menudo el elemento más importante en una presentación porque permiten agregar comentarios y explicaciones al contenido en los Frame individuales. Un Cuadro de Texto (Cuadro de Texto) consiste en un Callout y el texto real. El Callout es la forma gráfica dentro del cual es colocado el texto y puede ser un rectángulo simple, imaginarse burbujas de discurso. Un número de estándar Callouts es Agregado por Wink pero es también posible diseñar su propio Callout con el Redactor Callout. Podemos añadir/quitar un Cuadro de Texto en un Frame al pulsar el botón en la Barra de Propiedades. Nuevo Cuadro de Texto usa el mismo Callout que fue usado la vez pasada. El Cuadro de Texto puede ser movido y redimensionado usando el ratón o editando los valores de posición en la barra de propiedades avanzada.

7 Para añadir/corregir el texto en un Cuadro de Texto puede hacerse dando doble clic en el contorno del Cuadro de Texto o pulsar el botón Añadir Cuadro de Texto en la barra de propiedades. Cuando se edita un Cuadro de Texto mostrará una barra de tareas directamente encima del área de texto que le permite cambiar la fuente, el tamaño de fuente, el color de fuente, texto cursivo o subrayado. Cada una de estas opciones siempre trabaja para el texto entero en un Cuadro de Texto. Con un click fuera del Cuadro de Texto después o pulsando el botón de disquete en la barra de tareas guarda los cambios hechos y el chasquido de X rojo cancelará cambios al texto. Si se ha añadido más texto que el que puede caber Wink automáticamente lo redimensionará cuando guarde los cambios. Se puede cambiar la fuente de texto mientras se edita el texto o usando el botón de fuente (F) en la barra de propiedades del texto. Finalmente la alineación del texto en el Cuadro de Texto puede ser cambiada usando el texto alinean el botón en la barra de propiedades. El Cuadro de Texto también puede ser copiado entre Frame como otros elementos. Es posible cambiar el Callout utilizando el botón que muestre a una burbuja de discurso en la barra de propiedades. Esto abre al selector de llamada donde puede escoger entre Callout disponible y ver una vista anticipada de ellos. Esta ventana también le permite crear nuevo y la revisión que existe Callouts la utilización del editor de llamadas se describe en la siguiente sección. El orden de llamadas en el árbol es definido por el nombramiento de cada llamada donde los puntos '.' dividen el nombre en subcarpetas de carpetas y llamada real. Por ejemplo el nombre " Caja de 3D con Flecha. Amarillo. Izquierdo " primero crea una carpeta llamada " la Caja de 3D con la Flecha ", bajo esto usted encontrará una subcarpeta llamada "Amarillo" y finalmente el llamado real "Izquierdo". La carpeta <Artículos de Herencia> contiene callouts para apoyar los proyectos creados en la versión 1.0 de Wink.

8 Usted debería acompañar Cuadro de Texto con los botones Siguiente/Anterior (y/o Goto) para hacer una pausa en la presentación o añadir un valor grande (muchos segundos) en el campo " la Permanencia en este Frame durante un tiempo de" Forma y el editor de llamadas.- Son accesibles la ventana de la Forma y el texto de llamada Callout cuando presione el botón de Revisión para cambiar una forma existente o callout o Crean Nuevo para hacer una nueva forma o llamada desde el principio. Esto es un instrumento algo avanzado para diseñar sus propias formas y llamadas. Esto podría tomar un poco tiempo para comprender la edición de la Forma y el editor de llamada, pero cuando usted ha aprendido como usarlo usted puede hacer todas las clases de imaginación que miles de formas y llamadas. La Forma y el editor de llamadas consisten en una barra de tareas en lo alto, el área trabajo en el lado izquierdo y una barra de propiedades en el derecho. En lo alto de la barra de propiedades usted puede ver una lista de todas las formas en las llamadas. Cuando usted selecciona una forma en esta lista también será seleccionada con el trabajo el área y usted puede ver las propiedades de la forma debajo de la lista y su modificación. Las formas también pueden ser seleccionadas directamente con el trabajo el área. Wink proporciona todos los instrumentos para dibujar en formas y llamadas entre ellas tenemos Editor de Formas El rectángulo Dando un click al botón de rectángulo para crear una forma rectangular sobre un lugar con el trabajo el área, arrastre el ratón y libere el botón de ratón al finalizar el recuadro. La elipse - Dibujar de una elipse es similar al dibujar un rectángulo. La poli-línea Se utiliza este instrumento para crear una forma dibujando un conjunto de líneas conectadas. Se inicia el dibujo dando un click botón Izquierdo del Mouse para marcar el punto de inicio de la figura a formar. Mueva el ratón a la segunda posición y de un click al botón izquierdo, esto terminará la primera línea y comenzará la segunda línea de esta posición. Haga esto repetidamente hasta que

9 usted haya creado la forma entera. Para terminar de dibujar la forma, pulse el botón derecho de Mouse. La curva - Este instrumento permite al dibujo dar forma y creación como una curva. Usted puede modificar esta curva más tarde como usted quiere. Para dibujar una curva de un click sobre el trabajo del área y dibuje la Forma, con el botón del Mouse arrástrelo y libera el botón después de que usted ha terminado de dibujar. La revisión - Este instrumento permite editar una forma en el nivel básico, modificando los puntos de la forma. Si la forma es una forma de línea (p. ej. una poli línea o un rectángulo), usted puede corregir los puntos finales de cada línea. Si la forma es una curva (la elipse y la curva), usted puede corregir los puntos de control de la curva. Usted puede añadir nuevos y suprimir viejos puntos sobre una forma con el botón derecho del Mouse en un punto sobre la forma y escoger las opciones del menú. Transforme - Este instrumento puede mover y redimensionar una forma sola a la vez. Solamente seleccione la forma usted quiere corregir, y usar el Frame alrededor de la forma para mover y redimensionarlo. Girar a la Izquierdo - Hace girar la forma seleccionada 90 grados en sentido contrario a las agujas del reloj. Girar a la Derecho - Hace girar la forma seleccionada 90 grados en el sentido de las agujas del reloj. El Espejo - Refleja la forma seleccionada. El Tirón - Tira la forma seleccionada. Editor de llamadas

10 Cada forma tiene propiedades para la anchura, colorea y relleno de línea. Se rellena el color por default, pero dando un click en el cuadro de texto puede cambiarlo para ser un gradiente en cambio. Para gradientes hay un principio y un color de final y por los valores de dirección de gradiente usted puede cambiar tanto dirección como dominante para cada color. El valor de porcentaje de cada color determina la transparencia puede ser posible ver algunas otras formas detrás de la forma en transparencia. El Checkbox Cerrado determina si la línea que hace encima de la forma sea continua - si el principio y el punto de final de la línea son unidos. Las formas serán añadidas a la lista de la forma o Callout. Esta opción es importante para conseguir los efectos correctos. Los últimos diseños de formas en la lista son utilizados más frecuentemente en el área de trabajo La última forma en la lista es el Campo de Texto, es usado para definir donde puede ser escrito el texto dentro del Callout. La única cosa que usted hace a esta forma es de cambiar su posición y tamaño en el Callout. El color del texto también puede ser puesto directamente debajo de la lista de forma. Este color es anulado si usted escoge colorea en el botón de fuente para cuadros de texto individuales. La opción Redimensionando Inteligente trata de asegurarse que una forma o Callout sea redimensionado a otros tamaños diferentes a los tamaños originales. Básicamente sin esta opción a menudo habrá problemas con cualquier forma o Callouts que no es un rectángulo porque las esquinas y los ornamentos que son añadidos a una forma o Callout serán redimensionados con el tamaño de la forma o cuadro de texto. Cuando es activado el Redimensionado Inteligente Wink hará lo mejor para conservar la vista de los bordes, esquinas etc. cuando la forma o textbox son redimensionados. Hay dos tipos de formas: formas creadas con líneas y formas creadas con curvas. La poli línea y el rectángulo son formas creadas con líneas mientras la elipse y curvas son (Bézier) curvas. Una forma a base de línea tiene puntos finales, mientras que una forma de curva tiene puntos de control. Finalmente la Forma y el Editor de Callout tienen algunos instrumentos básicos para deshacer/volver a hacer las últimas acciones, las opciones para suprimir, cortar, copiar y pegar las formas en una forma o Callout más la opción para zoom en y hacia fuera del trabajo el área Cursor.- Cuando Wink utiliza la captura de escenas el cursor del ratón es mostrado en la posición correcta para los Frames individuales. Para hacer fácil separar el cursor del ratón real del cursor en el Frame, es rodeado por una pequeña caja. Usted puede mover el cursor en todas partes y activa / desactivar como se requiera. Usted puede cambiar la imagen de cursor en un Frame presionando dos veces click en el botón izquierdo del Mouse sobre el elemento de cursor o seleccionando el

11 botón de Cursor y dar doble click sobre el cursor en la barra de propiedades. Usted puede escoger de todos los indicadores en el esquema de indicadores de cursores estándar (esto puede ser cambiado en el Panel de control de Ventanas) o en cursores creados por el usuario. Es posible exportar importar o cursores existentes a imágenes *.png e importar el nuevo cursor del icono (*.ico) y archivos de cursor (*.cur) o *.gif e imágenes *.png Botón siguiente/atrás.- Cuando un botón Siguiente y/o Anterior es mostrado en un Frame la presentación hará una pausa y el usuario tiene que pulsar uno de los botones para seguir. Esto da el control a los usuarios y les permite examinar una presentación a su propio paso. Un Siguiente botón seguirá directamente al siguiente Frame en la secuencia mientras un botón trasero volverá al Frame anterior con cualquier tipo de botón. Como otros elementos en un Frame usted puede activar o desactiva cada tipo de botón al pulsar su cuadro de verificación en la barra de propiedades y por defecto son colocados en el centro del Frame. Puede moverlos arrastrándolos dentro del Frame o editando sus valores de posición en la barra de propiedades. Los botones pueden ser colocados en posiciones diferentes sobre cada Frame. Usted puede usar sus propias imágenes para los botones pulsando el botón de Imagen Escoger en el fondo de la barra de propiedades para cambiar la imagen. Muchos formatos son apoyados para los botones incluyendo PNG imágenes e iconos estos pueden ser transparentes al modificar el porcentaje de alfa.

12 Botón Goto URL El Goto URL el botón es usado para abrir una página Web. Cuando usted escoge el Goto URL el botón sobre las Propiedades debe Especificar el URL para abrir la página Web. Abandone el siguiente campo en blanco si usted desea que el URL abra en la ventana del programa en ejecución. Si usted desea abrir un URL en otra ventana diferente a la del programa en ejecución, escriba el nombre de ventana de HTML. Es también posible entrar a correo electrónico de usuarios (mailto: @address.com) Botón Goto Frame.-El Botón de Frame de Goto puede ser visto como una versión de uso general de los Siguientes/Anteriores Botones y usted decide a que Frame debería saltar. Esto permite la creación de flujos más complejos que una presentación que solamente un flujo lineal del principio al fin. Por p.ej. Si usted muestra dos modos de hacer una acción particular en su presentación, usted puede capturar escenas de ambos caminos y dar al usuario final la opción para escoger cual camino él/ella quiere ver. Otro empleo consistiría en si hay tantos conocimientos básicos como conocimiento más avanzado en una presentación. Aquí sería posible hacer la opción para saltar directamente al conocimiento avanzado si el usuario ya conoce la materia básica. Finalmente alcanzando el final de una presentación sería obvio crear un botón Goto que vuelva al primer Frame y de este modo se hace un botón de nuevo principio. Para añadir un botón Goto pulse el botón de Añadir Goto de Frame en la barra de propiedades. Esto también abrirá la ventana de Frame Escogeré Objetivo donde usted puede seleccionar el Frame destino. El Frame destino puede ser cambiado más tarde presionando dos veces el botón izquierdo del Mouse.

13 Cada vez que se use un botón Goto se recomienda que se coloque un cuadro de texto para decirle al usuario final lo que esto hace. Mirar los ejemplos de esto en los archivos de instrucciones incluidos. Cuando usted decide moverse algunos Frames de un lugar a otro en la secuencia del mismo proyecto, Wink se asegurará de que los botones de Goto siempre indiquen los mismos Frames que usted decidió desde el principio. Si usted suprime el Frame de un botón Goto entonces el botón Goto también será suprimido. Como con los botones Siguientes/Anteriores (mencionados anteriormente) también se puede cambiar el Frame usado como el botón Goto Elegir Color/Imagen de fondo.-el objetivo de añadir una imagen de fondo o el color de fondo es de personalizar la presentación a sus necesidades. Usted puede tener un logo, el nombre o la exposición de propiedad intelectual hasta el final de la presentación o añadir un fondo que se parece a un televisor y usar Siguientes/Anteriores botones como los mandos de la TV mostrando a la presentación real sobre la pantalla. Una imagen de fondo o el color son añadidos a la presentación que usa el botón en el inferior izquierdo de la barra de propiedades o por el menú "el Proyecto>elegir Imagen De fondo". Usted puede escoger entre un color simple sólido de fondo o cargar un archivo de imagen creado en otro programa. Usando un fondo simple en color se debe especificar en grande el área de fondo y el color a llenar. El tamaño del área de fondo debe ser al menos el tamaño de las imágenes de Frame en el proyecto. La Información sobre el tamaño de las imágenes de Frame puede ser vista en la barra de estado en el derecho inferior de la ventana Wink o ser encontrado por el menú "Proyecto>Información". Después de haber añadido una imagen/color de fondo usted notará que el Frame por defecto es colocado en la cima la esquina izquierda de la imagen/color de fondo. Para cambiar esta posición usted puede arrastrar la imagen de Frame según su frontera o corregir los valores de Posición de Frame en la barra de propiedades avanzada. Si usted quiere quitar una imagen/color de fondo de un proyecto usted solamente tiene que quitar la palomita del cuadro de verificación en la barra de propiedades. Esté consciente que quitar el fondo del proyecto no solamente lo desactiva. Si usted quiere el fondo detrás en un tiempo posterior usted tiene que escoger el color o cargar la imagen original otra vez en el diálogo de Escoger Imagen De fondo Cambiar todos los elementos.- Si todos los elementos en todos los Frames tienen que ser movidos a otra posición se selecciona la opción Proyecto >Cambian Todos los Elementos. Usted especifica por cuantos pixeles se moverán los elementos. Usted puede entrar en valores negativos si usted quiere cambiar

14 elementos hacia arriba o a la izquierda. Esta opción está sólo disponible cuando una imagen/color de fondo es usada en el proyecto Recortar todos los Frames.- Quiere decir que se quita la parte de todos los Frames en el proyecto, si usted ha creado un proyecto basado en escenas de la pantalla entera, usted podrá quitar la parte inferior mostrando a la barra de tareas. Del menú principal la opción Proyecto>Recortar todos los Frames. El diálogo muestra el tamaño de Frames en el proyecto para especificar el área a la cual usted quiere cortar los Frames. Si usted usa una imagen/colorear de fondo, no afectarán en todos los Frames del proyecto, si no sólo en la imagen del Frame Redimensionar todos los Frames.- Este rasgo le da 3 opciones sobre que redimensionar: 1. Todos los elementos en el proyecto (a excepción de cuadros de texto y títulos de Frame). 2. Sólo enmarque y el cursor 3. Sólo el Frame

15 Puede entrar en valor de porcentaje o un tamaño de pixel exacto para el nuevo tamaño. Esté consciente que este rasgo dará a la presentación posible distorsión porque la agudeza de imágenes será perdida cuando esté redimensionada Insertar y eliminar Frames Un Nuevo Frame puede ser insertado en un proyecto al seleccionar del menú Proyecto>Insertar Frame. Puede insertar varios Frame, ya sea una copia del Frame actual o insertarlo en blanco, y puede indicar en donde será colocado el Frame, si antes o después del Frame actual. Usted puede suprimir Frames seleccionados que usan la llave/icono suprimiré o el examinar del menú Editar>Delete Frame Editando la secuencia de Frames.- Usted puede usar el arrastrar-ycopiar estándar, cortar, la copia y pegar para trabajar con los Frames en la lista de Thumbnails del proyecto. Cuando usted copia un Frame en la lista de Thumbnails, todos los elementos (el Frame, los botones, textbox, el título etc.) son copiados y cuando es pegado esto creará un nuevo Frame. Hay otra opción de Copiar en el Menú edición. Esto combinará el Frame y todos los elementos en una imagen sola. Si usted pega una imagen que ha sido creada por la Copia Combinan la opción de esta imagen no creará un nuevo Frame pero la imagen será insertada en el Frame corriente y los elementos no serán editables más como ellos son una parte de la imagen. El objetivo es copiar un Frame entero con elementos añadidos a otros programas como un editor de imagen o el procesador de texto Ver solo Thumbnails.-Cuando hay muchos Frames en un proyecto puede ser útil cambiar la vista de ver solo Thumbnails, al seleccionar del menú principal Ver>Solo Thumbnails o haciendo doble click con el botón izquierdo del mouse entre los Frames de la lista de Thumbnails. Aquí se ve una descripción del proyecto

16 entero y es más fácil corregir la secuencia de Frames. Esto es también un modo fácil de encontrar un Frame específico que usted quiere corregir. Si se desea regresar a la vista normal de proyecto por la misma opción de menú o haciendo doble clic / el apretamiento entre la lista de Thumbnails. Tanto en la lista de Thumbnails. Sólo Ven como cuando la lista de uñas del pulgar es activa en la vista normal de proyecto usted fácilmente puede navegar a otro Frame escribiendo a máquina el número del Frame que usted quiere ver. 1.2 Dando la presentación de Flash Crear una presentación de Flash use el menú Proyecto>Generar. Si usted no ha grabado el archivo de salida aún el diálogo de Ajustes, dé primero ajustes para entrar en el nombre. También si usted ha decidido usar una paleta, pero no ha creado el que aún, mostrarán el diálogo de paleta para hacer esto antes del comienzo a generar el archivo de Flash. Se crea un archivo de Flash (*.swf) con un archivo de HTML correspondiente (en la misma carpeta) o las ventanas ejecutable (*.exe) dependiendo de la opción seleccionada su opción en los Ajustes del proyecto. Para ver la presentación usted puede escoger el menú Proyecto>Ver Resultados Generados. 1.3 Plantillas. Uno de los rasgos avanzados de Wink es la opción para crear plantillas con muchos de los ajustes/propiedades que se aplican a un proyecto. Usted puede usar plantillas para hacer presentaciones constantes con la misma Vista sin necesidad de hacer las mismas personalizaciones cada vez. No todos los ajustes/propiedades pueden ser Guardados en una plantilla porque algunos ajustes raras veces o nunca se aplicarán a todos los Frames en un proyecto o a más que un proyecto. Se puede ver cuales artículos pueden ser grabados o no. Las plantillas son creadas, basadas en los ajustes de un Frame escogido en el proyecto. Si usted quiere crear una plantilla, primero tiene que encontrar (o crear) un Frame con todos los ajustes correctos. Entonces seleccione el menú Proyecto>Guardar Plantilla. Esto abre el diálogo elegir componentes de la plantilla donde se selecciona qué artículos se grabaran en la plantilla. Confirme con la tecla OK y un diálogo grabar aparecerá especificar el nombre del archivo de plantilla. Las plantillas son grabadas en la subcarpeta "de Plantillas" en la carpeta de programa Wink.

17 Cuando se quiere aplicar una plantilla a un proyecto (todos los Frames) se usa el menú Proyecto>Aplicar Plantilla. Esto mostrará el diálogo de plantilla (elija una plantilla para aplicar. Escoja un archivo de plantilla y mira una vista previa del proyecto corriente con la plantilla seleccionada. Usted puede enrollar todos los Frames en el proyecto corriente con el scrollbar en el inferior. Seleccione cuales artículos de plantilla va a aplicar. 1.4 Importar y exportar texto desde y hacia archivo. Todo el texto que usted añade a un proyecto en cuadro de texto y títulos puede ser exportado e importado de archivos de texto. Esto proporciona un modo fácil exportando todo el texto, lo leen por fuera en un editor de textos y luego lo importan atrás en el mismo proyecto. Si los cambios que usted ha hecho en el archivo de texto no pueden caber en el original del proyecto el cuadro de texto de Wink automáticamente redimensionará el callout cuando usted importa el texto. Aunque todavía puede valer la pena volver a hacer una mirada rápida de los Frames con cuadro de texto después para ver si ellos todavía parecen finos. Nota: Si usted decide corregir el archivo de texto, en una palabra el procesador como Microsoft Word, usted tiene que guardar el documento como el texto simple otra vez. De otra manera Wink no será capaz de leerlo.

18 1.5 Exportar a HTML, PDF, PostScript y archivos de imágenes En Wink se puede exportar el proyecto a HTML, PDF y archivos Postdata. Esto da un modo fácil de presentación a los usuarios finales en otro formato además de la presentación Flash. Por ejemplo algunos usuarios pueden querer imprimir la presentación, que no es posible con un archivo de Flash. Si HTML o el archivo PDF son colocados al lado de la presentación sobre un sitio web, los usuarios tienen más opciones. Las imágenes en el archivo exportado se parecerán exactamente a los Frames en el proyecto y los botones trabajarán en todos estos formatos. Exportando a HTML tenemos que escoger el formato usado para imágenes (las imágenes son grabadas como archivos separados. El mejor formato de imagen para archivos de HTML es PNG (para escenas de programas). Si cualquier Frame contiene fotos entonces usan JPEG. Nota: Use BMP, JPG o formatos de PNG si usted quiere ser capaz de ver las imágenes en el archivo de HTML. Use otros formatos para exportar Frames y empleo en otros programas.

19 Para PDF y Postdata tenemos la opción para decidir el tamaño de papel y la orientación para la exportación, mientras la opción para " Encajar la Página a la Imagen " es limitada con la Exportación de PDF. Usted también puede decidir no incluir botones de las presentaciones si el documento exportado va a ser imprimido. 1.6 Preferencias. Las preferencias de Wink pueden ser encontradas en el menú Archivo>Preferencias" donde usted puede especificar algunos ajustes generales para el programa. (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10) 1. El tamaño de thumbnails (pixeles) se puede maximizar (los thumbnails mantendrán la relación de aspecto como las escenas). 2. Permite además abrir nuevas instancias cuando se abren proyectos desde el explorador de archivos. 3. Wink abrirá el último proyecto usado, al abrir el programa podemos desactivar esta acción si usted a menudo abre Wink para crear nuevos proyectos. 4. Wnk guarda el proyecto automáticamente antes de generar el archivo Flash. 5. " Comprimir de forma rápido mientras se captura " mejora la eficacia de captura tomando un poco más memoria. 6. Los iconos de Frame son pequeños iconos debajo del Thumbnails que muestran detalles sobre el Frame - si un valor es especificado en " la Permanencia en este Frame durante un tiempo de ", si cualquier botón es usado y si un cuadro de texto ha sido añadido para cada Frame. Estos iconos pueden ser muy útiles para encontrar

20 dentro de la lista de Thumbnails el Frame que se quiere corregir. Si tanto un valor es especificado en " la Permanencia en este Frame durante el tiempo " como uno o varios botones son usado en un Frame usted sólo verá el icono de estos. 7. La captura conducida por entrada puede capturar todas las pulsaciones excepto las combinaciones (Alt, Control y el Shift en uso o combinado). Además de estas llaves usted puede añadir sus propias combinaciones de teclas que no deberían ignorarse. 8. Los accesos rápidos para cada modo de captura pueden ser cambiados a lo que nosotros queremos. (Algunos accesos rápidos de ventanas no pueden ser usados). 9. Especifique un archivo de efecto de audio en ejecución cuando se capturan las escenas en el proyecto de Wink. 10. Guiñe usará el navegador de sistema para mostrar presentaciones de Flash. Si usted quiere usar otro navegador especifique la ruta aquí Precargador de Flash Un precargador de Flash se observa cuando la presentación carga en un navegador, de modo que el usuario vea algo cuando se está cargada del sitio la presentación, sobre todo si el tiempo de carga es grande. Se puede escoger de los pre cargadores prediseñados o crear uno propio en editar del menú Proyecto>Ajustes y de la ventana, el botón elegir que está a un lado de añadir un precargador del archivo de Flash. De la nueva ventana se elige el botón crear nuevo. Un pre cargador puede contener una imagen o colorear el fondo, una etiqueta de texto y una barra de progreso.

21 En la parte superior podemos escoger una imagen de fondo. Si no se escoge una imagen de fondo, este aparece en blanco. Además si la Etiqueta de Texto y/o la Barra de Progreso son colocadas fuera del área de la imagen de fondo, también se verá el color de fondo. Se puede entrar en valores de posición o usar el ratón para cambiar la colocación de la Etiqueta de Texto directamente en el área de trabajo. El contenido de la Etiqueta de Texto es el texto entrado en el campo de imagen de carga, de ser requerido un valor de porcentaje que muestra cuánto de la presentación actualmente es cargado. Para separar el texto y el valor de porcentaje usted simplemente debe presionar el espacio varias veces después del texto. El aspecto del texto es definido por el tamaño de la Etiqueta de Texto, las 3 fuentes de Flash diferentes y el color del texto. La Barra de Progreso puede ser colocada de la misma manera como la Etiqueta de Texto y consiste básicamente en una barra coloreada que puede ser lisa o hendirse en pequeños bloques. Esta barra también puede ser rodeada por un contorno que tiene una línea y el color de fondo Flash Control bar Una barra de control muestra una barra de progreso en la salida de la presentación de Flash y deja al usuario hacer una pausa/play en cualquier tiempo en la presentación y saltar a cualquier lugar pulsando sobre la barra de progreso (sólo en el archivo de Flash *.swf). Con el precargador hay un número de barras de control suministradas por Wnk; pero es posible crear el propio en la opción del menú principal Proyecto>Ajustes, Agregan la barra de control para dirigir la salida y presionar el botón de elegir, presentando la ventana siguiente: Al seleccionar el botón de editar, nos abre la ventana:

22 Hay dos diferencias entre el empleo de una barra de control en un archivo de Flash de extensión *.swf y un archivo autoejecutable de extensión *.exe. En el archivo *.swf el play y el botón de pausa son cubiertos el uno al otro donde sólo uno es visible a la vez dependiendo de la pausa o ejecución de la presentación. Es también posible pulsar en todas partes sobre la barra de progreso en un archivo *.swf para saltar a un punto en especifico en la presentación. Un archivo de *.exe es limitado en estos dos aspectos de los botones de play y pausa, esos son colocados separadamente y no es posible pulsar la barra de progreso para saltar a otro lugar en la presentación. Cuando editamos una barra de control veremos una vista visibles de los dos estados posibles en cuanto a si el botón de play o pausa son actualmente. En la ventana de revisión usted puede escoger entre los 3 modos de vista de los botones, como normal cuando no los tocan, sobre cuando el cursor del ratón está encima de él y cuando se presiona el botón. 1.7 Llaves de acceso rápido F3 F7 F8 F12 Ctrl + F9 Shift+ F9 Ctrl + A Ctrl + F Ctrl + J Ctrl + N Ctrl + O Ctrl + P Ctrl + S Ctrl + Y Ctrl + Z Botón Ins. Supr. Ctrl +X Proyectan Ajustes. Dan el Proyecto. Ver resultado generado. la Barra de Propiedades de Barra traviesa. Exporta el Texto al de Archivo. Importan el Texto del Archivo. Escoge todos los elementos o todos los Frame. Escoge la Fuente de cuadro de texto. Frame actual/escoge el Frame. Nuevo proyecto. Proyecto Abierto existente. Paleta. Ahorra el proyecto. Rehacer a hacer. Deshace. Insertar Frame. Borrar. Cortar.

23 Shift + Del Cortar. Ctrl + C Copiar. Ctrl + Ins Copiar. Ctrl + Shift + C Copiar combinado. Ctrl + V Pegar. Shift + Ins Pegar. Alt + Ctrl + Primer cuadro. Alt + Fotograma anterior. Alt + Frame Siguiente. Alt + Ctrl + Ultimo fotograma. Alt + X Salir del programa. 1.8 Barra de herramientas Aquí está una lista de todos los iconos en la barra de herramientas de Wink y lo que hacen. Crear un nuevo proyecto Abrir un proyecto existente Guardar el proyecto activo Preferencias Wink Deshacer (los últimos 16 acciones) Rehacer (los últimos 16 acciones) Eliminar la selección actual Cortar la selección actual y ponerlo en el Portapapeles Copia la selección actual y ponerlo en el Portapapeles Pegar contenido del Portapapeles Mover a la primera imagen en la secuencia de Pasar a la trama anterior en la secuencia de Mover a la siguiente fotograma en la secuencia de Mover hasta el último fotograma de la secuencia de Ver / modificar la paleta para el proyecto actual Ver / modificar la configuración para el proyecto actual Hacer que la presentación de este proyecto con las opciones que se ofrecen Ver la presentación prestados. Muestra la licencia y otra información sobre Wink

1Interface del Usuario

1Interface del Usuario La información de este documento es sólo para uso informativo, sujeto al cambio sin aviso, El autor no asume ninguna responsabilidad u obligación por cualquier error o inexactitudes que pueden aparecer

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

Guadalinex Básico Impress

Guadalinex Básico Impress 1 IMPRESS: Editor de Presentaciones Impress es un programa con el que podemos crear diapositivas, transparencias y presentaciones con una variada gama de efectos sin demasiadas complicaciones. Objetivos:

Más detalles

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS 1. Entorno de Microsoft Word 2007 Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo 1.1 INTRODUCCIÓN 1.1.1 Generalidades de Microsoft Word 2007 Microsoft Word 2007 es un procesador

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. http://www.debugmode.com Wink 2003 06 Satish Kumar. S. All rights reserved

MANUAL DEL USUARIO. http://www.debugmode.com Wink 2003 06 Satish Kumar. S. All rights reserved MANUAL DEL USUARIO. http://www.debugmode.com Wink 2003 06 Satish Kumar. S. All rights reserved User Guide 2003 06 Bent Møller Madsen, Linda Worthington & Satish Kumar. S Wink 2.0 User Guide Copyright 2003

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

ELABORACIÓN DE TABLEROS DINÁMICOS DE COMUNICACIÓN CON EL PROGRAMA EDITOR TICO

ELABORACIÓN DE TABLEROS DINÁMICOS DE COMUNICACIÓN CON EL PROGRAMA EDITOR TICO ELABORACIÓN DE TABLEROS DINÁMICOS DE COMUNICACIÓN CON EL PROGRAMA (Tico 2.0) EDITOR TICO La idea principal que motivo este proyecto fue trasladar la definición tradicional de tablero de comunicación en

Más detalles

Trabajar con diapositivas

Trabajar con diapositivas Trabajar con diapositivas INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT Una vez creada una presentación podemos modificarla insertando, eliminando, copiando diapositivas, Insertar una nueva diapositiva.- Para insertar

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana EXCEL PRÓLOGO Microsoft Excel es una hoja de cálculo de gran capacidad y fácil uso. Excel no solo es una hoja de calculo, sino también tiene capacidad para diseñar bases de datos (listas) de forma totalmente

Más detalles

Práctica 3: Introducción a Word

Práctica 3: Introducción a Word Departament d Enginyeria i Ciència dels Computadors Práctica 3: Introducción a Word B12. Informática I. Curso 2001/2002 Profesores: Julio Pacheco Juanjo Murgui Raul Montoliu Mª Carmen Ortiz Octubre 2001

Más detalles

Como crear carpetas. Abrir carpetas o archivos. La forma más sencilla y rápida para visualizar el contenido de una carpeta es la siguiente:

Como crear carpetas. Abrir carpetas o archivos. La forma más sencilla y rápida para visualizar el contenido de una carpeta es la siguiente: Como crear carpetas 1. Seleccionando la opción NUEVO en le menú ARCHIVO 2. Haciendo clic en el botón derecho del Mouse sobre el área de contenido, aparece un menú contextual en él active la opción nuevo

Más detalles

10. El entorno de publicación web (Publiweb)

10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10.1. Introducción El entorno de publicación Web es una herramienta que permite la gestión de nuestras páginas Web de una forma visual. Algunos ejemplos de

Más detalles

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS 1) EL PEQUEÑO EDITOR El Bloc de notas de Windows XP es un básico editor de texto con el que podemos escribir anotaciones, de hasta 1024 caracteres por línea y

Más detalles

Draw: objetos en 3D, diagramas de flujo y exportación

Draw: objetos en 3D, diagramas de flujo y exportación 1 de 15 30/11/2010 22:11 Draw: objetos en 3D, diagramas de flujo y exportación Draw es una herramienta de dibujo gráfico vectorial, aunque puede hacer algunas operaciones sobre graficos rasterizados. Ofrece

Más detalles

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse Windows es un sistema operativo, cuyo nombre lo debe al principal elemento de trabajo, la ventana - en inglés window -. Este tiene características como: Multitarea: durante una sesión de trabajo, es posible

Más detalles

Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 Universidad Politécnica de San Luis Potosí

Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 Universidad Politécnica de San Luis Potosí Contenido: Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 1. Insertar y dar formato a los cuadros de texto.... 2 2. Insertar cuadros de texto.... 2 3. Estilos de forma - Contornos y colores.... 3 4. Estilos

Más detalles

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual.

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Paso 1 de 13 En este tutorial vamos a crear un logotipo basado en un texto al que aplicaremos algunos efectos utilizando filtros

Más detalles

ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007

ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007 ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007 Esta nueva versión de Office no contiene las 4 barras que son comunes a versiones anteriores, en esta ocasión solo contiene una barra llamada barra de título, una banda

Más detalles

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente.

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente. El Escritorio Primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso será el escritorio de Windows XP. Este escritorio es muy similar

Más detalles

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas.

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Listas, tabulaciones, columnas y cuadros de texto Listas En muchas ocasiones es necesario que enumeres diferentes elementos en tus documentos. Word no sólo reconoce números

Más detalles

Si es la primera vez que trabajas con Power Point, lo que debes hacer es localizar el botón de inicio. después haz doble clic sobre el icono

Si es la primera vez que trabajas con Power Point, lo que debes hacer es localizar el botón de inicio. después haz doble clic sobre el icono Módulo 3 Herramientas de Cómputo Conociendo Power Point Para qué sirve un programa como Power Point? Power Point es un programa que permite hacer dispositivas (láminas) digitales para mostrar en ellas

Más detalles

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4 CAPÍTULO 4. Formas alternativas de escribir un texto........ Columnas Para fijar columnas se posiciona el Punto de Inserción donde se desee que comiencen las columnas, o bien se selecciona el texto que

Más detalles

Diseño de páginas web

Diseño de páginas web Diseño de páginas web Capas. Objetos en movimiento Ricardo Esteban Alonso Creación de capas en la página web Las capas son rectángulos transparentes, donde podemos insertar datos y hacer que éstos aparezcan

Más detalles

Descripción del programa. Características. Licencia

Descripción del programa. Características. Licencia Descripción del programa LongoMatch es una herramienta de análisis video de deportes para los entrenadores, para asistirlos en la toma de decisiones del juego y/o entrenamiento. Puede etiquetar los eventos

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

Kepler 8.0 USO DEL ERP

Kepler 8.0 USO DEL ERP Kepler 8.0 USO DEL ERP CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Inicio del sistema... 3 3. Pantalla inicial... 4 4. Barra de menús... 5 a) Menú archivo... 5 b) Menú edición... 6 c) Menú Ver... 6 5. Ayuda... 8

Más detalles

Guía N 1: Fundamentos básicos(i)

Guía N 1: Fundamentos básicos(i) 1 Guía N 1: Fundamentos básicos(i) Objetivos Generales: Ver una breve descripción de las capacidades más comunes de Excel Objetivos específicos: Descripción de los elementos de un libro: Hojas, iconos,

Más detalles

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP Características del Explorador de Windows El Explorador de Windows es una de las aplicaciones más importantes con las que cuenta Windows. Es una herramienta indispensable

Más detalles

SHARP TWAIN AR/DM. Guía del usuario

SHARP TWAIN AR/DM. Guía del usuario SHARP TWAIN AR/DM Guía del usuario Copyright 2001 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento por escrito a menos

Más detalles

Windows Journal en dos patadas

Windows Journal en dos patadas Windows Journal en dos patadas Con el Windows Journal se pueden hacer muchas cosas, pero aquí vamos a aprender unas pocas: Conocer la interfaz y las herramientas. Escribir a mano (y borrar) en una nota

Más detalles

Dinos qué tal lo estamos haciendo

Dinos qué tal lo estamos haciendo Acerca de los dibujos en Google Docs Google Docs te permite crear, compartir y modificar dibujos online fácilmente. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con dibujos en Google Docs: modificar

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

La ventana de Microsoft Excel

La ventana de Microsoft Excel Actividad N 1 Conceptos básicos de Planilla de Cálculo La ventana del Microsoft Excel y sus partes. Movimiento del cursor. Tipos de datos. Metodología de trabajo con planillas. La ventana de Microsoft

Más detalles

Pinchamos sobre la capa deseada y la modificamos. Seleccionamos Imagen > Ajustes y probamos todos.

Pinchamos sobre la capa deseada y la modificamos. Seleccionamos Imagen > Ajustes y probamos todos. 1 ADOBE PHOTOSHOP Para abrir o crear una imagen realice una de las acciones siguientes: Seleccione Archivo > Abrir, busque y seleccione el archivo de imagen que desea. Seleccione Archivo > Nuevo. Escriba

Más detalles

Resumen de fotos editadas por alumnos/as del 3º ciclo de Educación Primaria. / 12

Resumen de fotos editadas por alumnos/as del 3º ciclo de Educación Primaria. / 12 ÍNDICE DE CONTENIDOS Índice de contenidos. / 2 Sesión de fotografía. / 3 Creación de una carpeta de trabajo. / 3 Abrir Digital Imagen 2006. / 3 Área de trabajo. / 4 Abrir imágenes para editarlas. / 5 Recortar

Más detalles

Informes. 3. Elija la opción Nuevo (en la parte superior de la ventana) 4. Elija Autoinformes: en tablas y luego la tabla o consulta que se usará.

Informes. 3. Elija la opción Nuevo (en la parte superior de la ventana) 4. Elija Autoinformes: en tablas y luego la tabla o consulta que se usará. Informes Se pueden imprimir fácilmente los registros en una tabla o el resultado de un filtro simplemente usando el botón de Impresora de la barra de herramientas, o la opción Archivo / Imprimir. Sin embargo,

Más detalles

Archivos y Carpetas. Archivos y Carpetas

Archivos y Carpetas. Archivos y Carpetas Archivos y Carpetas Archivos y Carpetas Explorar la PC Trabajar con archivos y carpetas: crear, cambiar el nombre, mover, copiar, pegar, eliminar y restaurar Buscar archivos y carpetas Papelera de reciclaje

Más detalles

STARBOARD DE HITACHI

STARBOARD DE HITACHI STARBOARD DE HITACHI Curso Escolar 2010-2011 Colegio San Vicente de Paúl. Laredo. Cantabria Ponente: José Manuel Rincón Septiembre de 2010 ÍNDICE DE CONTENIDOS Índice de contenidos. / 2 Cómo abrir el software

Más detalles

3_formato I. NOTA: al pegar unas celdas sobre otras no vacías, se borrará el contenido de estas últimas.

3_formato I. NOTA: al pegar unas celdas sobre otras no vacías, se borrará el contenido de estas últimas. 3. Luego se seleccionan las celdas donde se quiere que se sitúen las celdas cortadas. No hace falta seleccionar el rango completo sobre el que se va a pegar, ya que si se selecciona una única celda, Calc

Más detalles

Si haces clic sobre el icono de un objeto que no ha sido instalado como por ejemplo acceso remoto, comenzará su asistente de instalación.

Si haces clic sobre el icono de un objeto que no ha sido instalado como por ejemplo acceso remoto, comenzará su asistente de instalación. EXPLORADOR DE WINDOWS Qué es el Explorador de Windows? El explorador de Windows, como si misma palabra lo dice, sirve y se utiliza para explorar nuestro ordenador. En el podemos encontrar tanto nuestro

Más detalles

LA INFORMÁTICA EN EL AULA

LA INFORMÁTICA EN EL AULA EL EXPLORADOR DE WINDOWS El Explorador de Windows nos permite acceder a los recursos de nuestra PC y del sistema de red si es que estamos conectados. Desde él podemos ejecutar aplicaciones, manejar archivos

Más detalles

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER Existen muchos proveedores de servicios para crear un blog. En nuestro caso se ha decidido crear uno en Blogger, que es, a su vez, donde muchas

Más detalles

Plantilla de texto plano

Plantilla de texto plano Plantilla de texto plano Esta es la plantilla seleccionada por defecto al crear una nueva página. Título: Es el título que aparecerá identificando a la página, así como en la cabecera del documento en

Más detalles

A continuación se describen cuáles son los elementos principales de las tablas, cómo crear una y cómo modificarla.

A continuación se describen cuáles son los elementos principales de las tablas, cómo crear una y cómo modificarla. 4. TABLAS A continuación se describen cuáles son los elementos principales de las tablas, cómo crear una y cómo modificarla. 4.1. Principales Elementos Al momento de generar y diseñar una tabla es importante

Más detalles

Mando a distancia. Manual en español. Última actualización: 01.10.04

Mando a distancia. Manual en español. Última actualización: 01.10.04 Mando a distancia Manual en español Última actualización: 01.10.04 Contenido El editor del control remoto... 3 Instalación... 3 El menú... 4 Los conjuntos de órdenes... 5 1. Seleccionar una aplicación...

Más detalles

1. Duplicar la capa de fondo:

1. Duplicar la capa de fondo: 1. Duplicar la capa de fondo: Con nuestra foto recién abierta en el Photoshop, lo primero que tenemos que hacer es hacer una copia de nuestra capa de fondo, que es la capa que contiene nuestra foto y en

Más detalles

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows 1 APUNTES DE WINDOWS Unidad 1: Windows y sus Elementos Elementos de Windows Escritorio: Es la pantalla que aparece cuando se inicia una sesión con Windows, desde aquí es de donde se administra el computador.

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Guía de instrucciones para educadores

Guía de instrucciones para educadores Guía de instrucciones para educadores Introducción de una manera fácil y divertida de incorporar tecnología en las lecciones de su clase. Mouse Mischief para Microsoft PowerPoint 200 y Microsoft Office

Más detalles

Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO. Diseño básico para elaboración de banners en Macromedia Fireworks 8

Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO. Diseño básico para elaboración de banners en Macromedia Fireworks 8 MANUAL DE USUARIO Diseño básico para elaboración de banners en Macromedia Fireworks 8 Pág. 1 de 13 ÍNDICE 1. INTRODUCCION... 3 2. EL ESPACIO DE TRABAJO DE FIREWORKS... 3 3. CREAR UN NUEVO DOCUMENTO...

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Sonido y vídeo en las presentaciones PowerPoint incluye música, sonidos y vídeos que se podrán reproducir durante las presentaciones. Algunos sonidos como el de aplausos o el de máquina de escribir, se

Más detalles

100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD

100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD 100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD 1. como se activan y se desactivan las barras de herramientas Clic derecho en la Barra de Menú Clic en el nombre de la barra que desee activar o desactivar. Clic en el

Más detalles

Illustrator CS4: guía de maquetación

Illustrator CS4: guía de maquetación Paso 1 de 12 En este tutorial vamos a ver cómo hacer un banner de página web. Al hacer este banner de página web aprenderemos varias técnicas de dibujo, como la utilización de la herramienta Elipse, la

Más detalles

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD Combinar documentos consiste en unir dos documentos diferentes sin que se modifiquen los datos que aparecen en ellos. Esta operación es muy útil y muy frecuente

Más detalles

El módulo de texto plano es un sencillo editor. Al seleccionarlo en la caja de módulos, el área central adoptará al siguiente aspecto:

El módulo de texto plano es un sencillo editor. Al seleccionarlo en la caja de módulos, el área central adoptará al siguiente aspecto: Plantilla de texto plano El módulo de texto plano es un sencillo editor. Al seleccionarlo en la caja de módulos, el área central adoptará al siguiente aspecto: Título: Es el título que aparecerá identificando

Más detalles

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress Manual Impress Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas

Más detalles

Un botón puede tener hasta cuatro estados diferentes. Cada estado representa el aspecto del botón en respuesta a un evento del ratón:

Un botón puede tener hasta cuatro estados diferentes. Cada estado representa el aspecto del botón en respuesta a un evento del ratón: Estados de botón Un botón puede tener hasta cuatro estados diferentes. Cada estado representa el aspecto del botón en respuesta a un evento del ratón: El estado Arriba es el estado predeterminado o aspecto

Más detalles

Creando una webquests

Creando una webquests Creando una webquests 1. LO PRIMERO EL PROGRAMA Para crear paginas web necesitamos el software apropiado. Hay muchas formas y programas para hacerlo, pero por su facilidad de uso y por ser software libre

Más detalles

COREL DRAW PARTE II. TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS

COREL DRAW PARTE II. TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS CREAR TABLAS COREL DRAW PARTE II TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS Para crear una tabla, debes seleccionar la herramienta Tabla desde la barra de herramientas, completa los valores en el

Más detalles

SISTEMA ACADEMICO-ADMINISTRATIVO MANUAL BÁSICO

SISTEMA ACADEMICO-ADMINISTRATIVO MANUAL BÁSICO SISTEMA ACADEMICO-ADMINISTRATIVO MANUAL BÁSICO Ingreso a Banner y Manejo de la Interfase UNIVERSIDAD DEL NORTE BARRANQUILLA, Julio / 2006 TABLA DE CONTENIDO 1. INGRESO AL SISTEMA 1 2. MENU PRINCIPAL 3

Más detalles

Race Manager by Master Timing Guía del usuario GUIA RACE MANAGER. Eventronic, SL

Race Manager by Master Timing Guía del usuario GUIA RACE MANAGER. Eventronic, SL GUIA RACE MANAGER Eventronic, SL DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El Race Manager es un programa que se creó para facilitar el trabajo de la dirección de carrera de un evento durante y después de una carrera.

Más detalles

DISEÑADOR DE ESCALERAS

DISEÑADOR DE ESCALERAS DISEÑADOR DE ESCALERAS Guia del usuario DesignSoft 1 2 DISEÑADOR DE ESCALERAS El Diseñador de Escaleras le hace más fácil definir y colocar escaleras personalizadas en su proyecto. Puede empezar el diseñador

Más detalles

Bienvenido! Nos alegramos de verle.

Bienvenido! Nos alegramos de verle. Bienvenido! Nos alegramos de verle. BookWright, la nueva herramienta de creación de libros de Blurb, se diseñó para ser lo más intuitiva posible, pero sabemos que no hay dos mentes iguales. Y a todos nos

Más detalles

Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes digitales.

Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes digitales. MANUAL DE USO DE PICASA Organice y gestione imágenes con Picasa Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes

Más detalles

Módulo 1 Sistema Windows. Explorador de Windows

Módulo 1 Sistema Windows. Explorador de Windows Módulo 1 Sistema Windows Explorador de Windows El Explorador es una herramienta indispensable en un sistema operativo, ya que con él podemos organizar y controlar los archivos y carpetas de los distintos

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos: UNIDAD 8 Presentaciones Reunión. (ITE. Banco de imágenes) as presentaciones son documentos formados por una sucesión de páginas, llamadas diapositivas, que transmiten información estructurada de manera

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. Empecemos!! Aspectos básicos sobre las Libretas... 2. Preferencias de las Libretas... 4. Editor de teclados... 6. Organizándose...

GUÍA DE USUARIO. Empecemos!! Aspectos básicos sobre las Libretas... 2. Preferencias de las Libretas... 4. Editor de teclados... 6. Organizándose... GUÍA DE USUARIO Aspectos básicos sobre las Libretas... 2 Preferencias de las Libretas... 4 Editor de teclados... 6 Organizándose... 9 Compartir tu trabajo... 11 Importar un Documento... 12 Empecemos!!

Más detalles

INSTRUCTIVO WINK PARTE I: PRIMEROS PASOS CON WINK

INSTRUCTIVO WINK PARTE I: PRIMEROS PASOS CON WINK INSTRUCTIVO WINK PARTE I: PRIMEROS PASOS CON WINK PRIMEROS PASOS CON WINK ABRIENDO LA ASISTENCIA DE GRABACIÓN (TECLA RÁPIDA CTRL + N) Cuando se ejecuta el programa WinK, por defecto, las opciones se encuentran

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Operación de Microsoft Excel

Operación de Microsoft Excel Representación gráfica de datos Generalidades Excel puede crear gráficos a partir de datos previamente seleccionados en una hoja de cálculo. El usuario puede incrustar un gráfico en una hoja de cálculo,

Más detalles

Manual del usuario Email Corporativo

Manual del usuario Email Corporativo Manual del usuario Email Corporativo Índice MANUAL DEL USUARIO... 2 1. ACCESO... 2 2. PANTALLA PRINCIPAL... 3 3. OPCIONES... 3 4. PRINCIPALES FUNCIONALIDADES... 4 Funcionalidades Básicas... 4 Funcionalidades

Más detalles

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros.

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros. OBJETIVOS MACROS Definiciones Automatizar tareas a través del uso de las macros. Grabar Ejecutar Manipular macros. Tipos de Macros en Excel Introducción Las operaciones tradicionales que se pueden realizar

Más detalles

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización.

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización. Como acceder a nuestra cuenta de OneDrive Business: 1. Inicie sesión en Office 365 (https://portal.office.com). 2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su

Más detalles

Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO. Plataforma de Facturación Electrónica

Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO. Plataforma de Facturación Electrónica Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO Plataforma de Facturación Electrónica 1. Índice 1. Índice... 2 2. Descripción General... 3 2.1. Alcance... 3 2.2. Flujo de navegación... 4 2.3. Perfil del Usuario...

Más detalles

Roberto Quejido Cañamero

Roberto Quejido Cañamero Crear un documento de texto con todas las preguntas y respuestas del tema. Tiene que aparecer en él todos los contenidos del tema. 1. Explica qué son los modos de presentación en Writer, cuáles hay y cómo

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Formularios. Formularios Diapositiva 1

Formularios. Formularios Diapositiva 1 Formularios Crear un formulario utilizando el Asistente para formularios Modificación en vista Diseño Adición de Controles a un Formulario Adición de un Subformulario a un formulario Formularios Diapositiva

Más detalles

Diseño de formularios

Diseño de formularios Universidad Complutense de Madrid CURSOS DE FORMACIÓN EN INFORMÁTICA Diseño de formularios Introducción a las bases de datos Tema 5 El aspecto de los formularios Se puede modificar a voluntad el aspecto

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

Ministerio de Educación. Diseño de Presentaciones en la Enseñanza. Módulo 9: Imprimir

Ministerio de Educación. Diseño de Presentaciones en la Enseñanza. Módulo 9: Imprimir Ministerio de Educación Diseño de Presentaciones en la Enseñanza Módulo 9: Imprimir Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Diseño de Presentaciones en la Enseñanza (OpenOffice) Imprimir Imprimir una

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 5.0

Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 5.0 Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 5.0 Personalizar formatos de impresión en ClassicGes 5.0. es una función que permite dar continuidad a la imagen corporativa de tu empresa y que a menudo

Más detalles

Introducción a Scratch Autor

Introducción a Scratch Autor Autor Índice Comenzando a trabajar con Scratch...3 Pestaña Programas...3 Pestaña Disfraces...3 Pestaña Sonidos....3 Familias de bloques...4 Agregar Objetos...8 Crear un Objeto desde el editor de pintura...9

Más detalles

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones MOMENTO I. BLOQUE 1. Opera las funciones básicas del sistema operativo y garantiza la seguridad de la información Objetos de aprendizaje: Sistema Operativo Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft PowerPoint 2013 tiene un aspecto distinto al de las versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a reducir lo máximo posible la curva de aprendizaje.

Más detalles

El tutorial de la herramienta pluma esta recomendado para usuarios de photoshop de nivel principiante.

El tutorial de la herramienta pluma esta recomendado para usuarios de photoshop de nivel principiante. Photoshop Tutorial El tutorial de la herramienta pluma esta recomendado para usuarios de photoshop de nivel principiante. En este tutorial de photoshop exploraremos como usar la herramienta pluma. Primero,

Más detalles

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Cuentas Bancarias 4 2.1. Dar de alta un banco 4 3. Formas de pago 6 3.1. Cómo crear formas de pago

Más detalles

TEMA 1. MANEJO DE PROCESADOR DE TEXTOS: Microsoft WORD 2003

TEMA 1. MANEJO DE PROCESADOR DE TEXTOS: Microsoft WORD 2003 TEMA 1. MANEJO DE PROCESADOR DE TEXTOS: Microsoft WORD 2003 TEMA 1. MANEJO DE PROCESADOR DE TEXTOS: MICROSOFT WORD 2003...1 1. ESTILOS Y FORMATOS...1 1.1. Estilos...1 1.2. Niveles...2 1.3. Secciones...2

Más detalles

1 MANUAL DE INSTALACIÓN

1 MANUAL DE INSTALACIÓN 1 MANUAL DE INSTALACIÓN El software necesario para la ejecución de las aplicaciones se incluye en el apartado software del cd del proyecto. Aún así, a continuación se explica como poder descargar los programas

Más detalles

Tobii Communicator 4. Introducción

Tobii Communicator 4. Introducción Tobii Communicator 4 Introducción BIENVENIDO A TOBII COMMUNICATOR 4 Tobii Communicator 4 permite que las personas con discapacidades físicas o comunicativas utilicen un equipo o dispositivo para comunicación.

Más detalles

Guía de Aprendizaje No. 1

Guía de Aprendizaje No. 1 MICROSOFT WORD Fundamentos básicos, ejecutar Word, su ventana y sus barras de herramientas Objetivos de la Guía de Aprendizaje No. 1 Obtener fundamentos básicos sobre Procesador de Texto Microsoft Word

Más detalles

Elaborando WebQuest usando Power Point

Elaborando WebQuest usando Power Point Módulo WebQuest Elaborando WebQuest usando Power Point 2.1.- Creación de WebQuest usando el Miscrosoft Power Point En el Power Point le colocamos un Estilo a nuestra Diapositiva para iniciar nuestra Creación

Más detalles