DANIEL Y EL TIEMPO DEL FIN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DANIEL Y EL TIEMPO DEL FIN"

Transcripción

1 Lección 2 DANIEL Y EL TIEMPO DEL FIN Para el sábado 14 de abril

2

3 En Daniel y sus compañeros hay rasgos y características que pueden servir de modelo para nosotros. VERDADERO O FALSO?

4 En Daniel y sus compañeros hay rasgos y características que pueden servir de modelo para nosotros.

5 En Daniel y sus compañeros hay rasgos y características que pueden servir de modelo para nosotros. VERDADERO

6 Sí, sus historias se desarrollaron en un tiempo y lugar muy lejanos a los últimos días. Sin embargo, todavía podemos encontrar rasgos y características en estos hombres que pueden servir de modelo para nosotros, un pueblo que no solo vive en el tiempo del fin, sino también está llamado a dar testimonio de Dios ante un mundo que, al igual que los paganos en la corte babilónica, no lo conoce.

7 El Señor pudo trabajar con Daniel y sus compañeros por su fidelidad, manifestada al negarse a comer los alimentos inmundos de Babilonia. VERDADERO O FALSO?

8 El Señor pudo trabajar con Daniel y sus compañeros por su fidelidad, manifestada al negarse a comer los alimentos inmundos de Babilonia.

9 El Señor pudo trabajar con Daniel y sus compañeros por su fidelidad, manifestada al negarse a comer los alimentos inmundos de Babilonia. VERDADERO

10 Aunque el texto no relaciona directamente lo que comían con ser diez veces mejores en todo asunto de sabiduría e inteligencia que todos los demás (Daniel 1:20), la relación es clara allí. El capítulo también dice que Dios les dio este conocimiento y esta sabiduría. Es decir, el Señor pudo trabajar con ellos debido a su fidelidad hacia él, manifestada al negarse a comer los alimentos inmundos de Babilonia. Ellos obedecieron y Dios bendijo su obediencia.

11 Daniel había cultivado, con mucha paciencia, la habilidad de dar a conocer e interpretar los sueños. VERDADERO O FALSO?

12 Daniel había cultivado, con mucha paciencia, la habilidad de dar a conocer e interpretar los sueños.

13 Daniel había cultivado, con mucha paciencia, la habilidad de dar a conocer e interpretar los sueños. FALSO

14 Daniel, abierta y descaradamente, le dio todo el crédito a Dios por la revelación que recibió. Qué fácil hubiese sido jactarse de su reconocida sabiduría y conocimiento como la fuente de su habilidad, no solo para saber el sueño del rey, sino para interpretarlo! Pero Daniel sabía que eso no era cierto. Las oraciones suyas y de sus compañeros (Daniel 2:17-23) demostraban su total dependencia de Dios; de lo contrario, habrían muerto con el resto de los sabios.

15 El pueblo de Dios ha enfrentado persecución en el pasado, pero la promesa divina es que no tendrá que enfrentarla en el futuro. VERDADERO O FALSO?

16 El pueblo de Dios ha enfrentado persecución en el pasado, pero la promesa divina es que no tendrá que enfrentarla en el futuro.

17 El pueblo de Dios ha enfrentado persecución en el pasado, pero la promesa divina es que no tendrá que enfrentarla en el futuro. FALSO

18 Por mucho tiempo, los estudiantes de la Biblia han notado el vínculo entre Daniel 3, la historia de los tres hebreos en la llanura de Dura, y Apocalipsis 13, que es una representación de la persecución que el pueblo de Dios ha enfrentado en el pasado y que enfrentará en los últimos días.

19 Los amigos de Daniel sabían que Dios no permitiría que perecieran y que los libraría del horno ardiente. VERDADERO O FALSO?

20 Los amigos de Daniel sabían que Dios no permitiría que perecieran y que los libraría del horno ardiente.

21 Los amigos de Daniel sabían que Dios no permitiría que perecieran y que los libraría del horno ardiente. FALSO

22 Sin embargo, estos jóvenes podrían no haber sido liberados de las llamas, algo que comprendían que era una clara posibilidad (Daniel 3:18). Por qué igual habría sido correcto que desobedecieran el mandato del rey, incluso cuando eso implicaba ser quemados vivos? Esta historia presenta un poderoso testimonio de su fe y su voluntad por defender lo que creían, más allá de las consecuencias.

23 Tener conocimiento de Dios y de su poder no es lo mismo que pasar por la experiencia del nuevo nacimiento. VERDADERO O FALSO?

24 Tener conocimiento de Dios y de su poder no es lo mismo que pasar por la experiencia del nuevo nacimiento.

25 Tener conocimiento de Dios y de su poder no es lo mismo que pasar por la experiencia del nuevo nacimiento. VERDADERO

26 Daniel 3 concluye cuando Nabucodonosor reconoce la existencia y el poder del verdadero Dios. Sin embargo, tener conocimiento de Dios y de su poder no es lo mismo que pasar por la experiencia del nuevo nacimiento que Jesús dijo que era esencial para la salvación (ver Juan 3:7). En efecto, el hombre representado en Daniel 4:30 distaba mucho de ser un alma convertida.

27 La verdadera grandeza consiste en ser verdaderamente buenos. VERDADERO O FALSO?

28 La verdadera grandeza consiste en ser verdaderamente buenos.

29 La verdadera grandeza consiste en ser verdaderamente buenos. VERDADERO

30 El que había desafiado al Dios del cielo y blasfemado contra él reconocía ahora el poder del Altísimo, y procuraba fervorosamente promover el temor de Jehová y la felicidad de sus súbditos. Bajo la reprensión de aquel que es Rey de reyes y Señor de señores, Nabucodonosor había aprendido por fin la lección que necesitan aprender todos los gobernantes: que la verdadera grandeza consiste en ser verdaderamente buenos.

31 A pesar que los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel, no encontraron ningún vicio ni falta. VERDADERO O FALSO?

32 A pesar que los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel, no encontraron ningún vicio ni falta.

33 A pesar que los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel, no encontraron ningún vicio ni falta. VERDADERO

34 Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él. Entonces dijeron aquellos hombres: No hallaremos contra este Daniel ocasión alguna para acusarle, si no la hallamos contra él en relación con la ley de su Dios.

35 Daniel fue echado al foso de los leones por orden de los gobernadores y sátrapas. VERDADERO O FALSO?

36 Daniel fue echado al foso de los leones por orden de los gobernadores y sátrapas.

37 Daniel fue echado al foso de los leones por orden de los gobernadores y sátrapas. FALSO

38 Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, él te libre.

39 Las profecías registradas por Daniel exigen nuestra atención especial, puesto que se relacionan con el tiempo mismo en que estamos viviendo. VERDADERO O FALSO?

40 Las profecías registradas por Daniel exigen nuestra atención especial, puesto que se relacionan con el tiempo mismo en que estamos viviendo.

41 Las profecías registradas por Daniel exigen nuestra atención especial, puesto que se relacionan con el tiempo mismo en que estamos viviendo. VERDADERO

42 A medida que nos acercamos al término de la historia de este mundo, las profecías registradas por Daniel exigen nuestra atención especial, puesto que se relacionan con el tiempo mismo en que estamos viviendo. Con ellas deben vincularse las enseñanzas del último libro del Nuevo Testamento. Satanás ha inducido a muchos a creer que las porciones proféticas de los escritos de Daniel y de Juan el Revelador no pueden comprenderse. Pero se ha prometido claramente que una bendición especial acompañara el estudio de esas profecías.

43 Idea original: Unión Peruana del Sur Adaptación Recursos Escuela Sabática Distribución Recursos Escuela Sabática

Daniel y el tiempo del fin. Abril Junio 2018

Daniel y el tiempo del fin. Abril Junio 2018 Daniel y el tiempo del fin Abril Junio 2018 INTRODUCCIÓN Cuál de los sucesos de la historia de la vida de Daniel te impactan más? Por qué? INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Dios quiere que su pueblo comparta

Más detalles

DANIEL Y EL TIEMPO DEL FIN

DANIEL Y EL TIEMPO DEL FIN Lección 2: Para el 14 de abril de 2018 DANIEL Y EL TIEMPO DEL FIN Sábado 7 de abril LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Lucas 16:10; Daniel 1, 2; 3:1-6; Apocalipsis 13:11-15; Daniel 3:13-18; Juan 3:7;

Más detalles

PREPARACIÓN PARA EL. Lección 2 TIEMPO DEL FIN. Daniel y el tiempo del fin

PREPARACIÓN PARA EL. Lección 2 TIEMPO DEL FIN. Daniel y el tiempo del fin PREPARACIÓN PARA EL TIEMPO DEL FIN Lección 2 Daniel y el tiempo del fin El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios,

Más detalles

DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES

DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES Historia de la Biblia 160 DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES DANIEL 6:1-28 Entonces el rey mandó, y trajeron á Daniel, y echáronle en el foso de los leones. Y hablando el rey dijo á Daniel: El Dios tuyo,

Más detalles

El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste

El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio (Daniel 2:47) La relación personal

Más detalles

Una vida que nos reta- un ejemplo a seguir. Daniel- 6

Una vida que nos reta- un ejemplo a seguir. Daniel- 6 Una vida que nos reta- un ejemplo a seguir Daniel- 6 Daniel- distintos reyes Cuatro relatos se desarrollan durante el reinado de NABUCODONOSOR (Dan1:1ss; 2:1ss; 3:1ss; y 4:1ss) Tres durante el de Belsasar

Más detalles

DANIEL Y EL TIEMPO DEL FIN

DANIEL Y EL TIEMPO DEL FIN DANIEL Y EL TIEMPO DEL FIN Lección 2 para el 14 de abril de 2018 Las vidas de Daniel, Ananías, Misael y Azarías prefiguran la experiencia y características de los creyentes que vivimos en el tiempo del

Más detalles

LA SALVACIÓN Y EL TIEMPO DEL FIN

LA SALVACIÓN Y EL TIEMPO DEL FIN Lección 4 LA SALVACIÓN Y EL TIEMPO DEL FIN Para el sábado 28 de abril A diferencia de Cristo, los fundadores de las religiones no cristianas, lo único que pueden hacer es enseñar a la gente cómo salvarse

Más detalles

ESCAPE DE LAS COSTUMBRES DEL MUNDO

ESCAPE DE LAS COSTUMBRES DEL MUNDO Lección 4 ESCAPE DE LAS COSTUMBRES DEL MUNDO Para el sábado 27 de enero Nuestra única esperanza para escapar del encanto del mundo es una relación vital y exitosa con Jesús. VERDADERO O FALSO? Nuestra

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Daniel el Cautivo

Biblia para Niños. presenta. Daniel el Cautivo Biblia para Niños presenta Daniel el Cautivo Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Lección 6 EL CAMBIO DE LA LEY. Para el sábado 12 de mayo de 2018

Lección 6 EL CAMBIO DE LA LEY. Para el sábado 12 de mayo de 2018 Lección 6 EL CAMBIO DE LA LEY Para el sábado 12 de mayo de 2018 En los últimos días, la obediencia a la Ley de Dios, incluyendo el día de reposo sabático, será una señal externa de nuestra verdadera lealtad.

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Daniel el Cautivo

Biblia para Niños presenta. Daniel el Cautivo Biblia para Niños presenta Daniel el Cautivo Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Quiero ser parte de la generación que vive la vida que Dios planeó para nosotros. Una generación que representa el Reino de Dios de la mejor manera.

Quiero ser parte de la generación que vive la vida que Dios planeó para nosotros. Una generación que representa el Reino de Dios de la mejor manera. 1 2 Sabemos que Dios nos ha llamado a ser una generación excelente, una generación que sea luz para el mundo. Siempre me ha impactado la vida de Daniel, no solamente por su determinación de ser diferente

Más detalles

CENTRO CRISTIANO DE NOIA

CENTRO CRISTIANO DE NOIA CENTRO CRISTIANO DE NOIA Predicación 6 de Diciembre de 2.015 Cuando las ventanas están abiertas Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en la casa y abiertas las ventanas de su cámara

Más detalles

Daniel 1, 2, 3 y 6. Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 13 de septiembre de 2008

Daniel 1, 2, 3 y 6. Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 13 de septiembre de 2008 Misión en tierras paganas: Daniel y sus amigos Daniel 1, 2, 3 y 6. Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 13 de septiembre de 2008 www.pastorroncal.webcristiano.org VERSÍCULO DE MEMORIA "Y Daniel

Más detalles

De qué modo los nombres de estos jóvenes demuestran la fe que tenían sus padres?

De qué modo los nombres de estos jóvenes demuestran la fe que tenían sus padres? Dios estableció un testimonio en Jacob, y puso una Ley en Israel; y mandó a nuestros padres que la notificaran a sus hijos para que lo sepa la siguiente generación, los hijos que habrían de nacer, y los

Más detalles

BABILONIA Y EL ARMAGEDÓN

BABILONIA Y EL ARMAGEDÓN Lección 12 BABILONIA Y EL ARMAGEDÓN Para el sábado 23 de junio de 2018 Armagedón es una palabra que aparece una sola vez en toda la Bibla y posiblemente significa Monte de Meguido. VERDADERO O FALSO?

Más detalles

PREPARACIÓN PARA EL. Lección 11 TIEMPO DEL FIN. El sello de Dios o la marca de la bestia?

PREPARACIÓN PARA EL. Lección 11 TIEMPO DEL FIN. El sello de Dios o la marca de la bestia? PREPARACIÓN PARA EL TIEMPO DEL FIN Lección 11 El sello de Dios o la marca de la bestia? Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos

Más detalles

Lección 19 Una fe sincera

Lección 19 Una fe sincera Lección 19 Una fe sincera Daniel 1.8-21 «Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se

Más detalles

Manantial de Vida. Daniel: un resumen

Manantial de Vida. Daniel: un resumen Manantial de Vida Daniel: un resumen Pastor Heredia Domingo 6 de abril, 2014 Servicio matutino: 6:00 AM Extracto Los relatos, como el de los tres hebreos en el horno de fuego, el de Daniel en el foso de

Más detalles

Lección 20 Una fe audaz

Lección 20 Una fe audaz Lección 20 Una fe audaz Daniel 3.19-23, 26-28 «Y Nabucodonosor dijo: «Bendito sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, los cuales no cumplieron

Más detalles

ESTADOS UNIDOS Y BABILONIA

ESTADOS UNIDOS Y BABILONIA Lección 10 ESTADOS UNIDOS Y BABILONIA Para el sábado 9 de junio de 2018 En Apocalipsis 13, la bestia que surge de la tierra, se describe como la combinación de un leopardo, un oso y un león. VERDADERO

Más detalles

DANIEL PERMANECE FIEL A DIOS LECTURA BÍBLICA: DANIEL 1

DANIEL PERMANECE FIEL A DIOS LECTURA BÍBLICA: DANIEL 1 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

ENGAÑOS DEL TIEMPO DEL FIN

ENGAÑOS DEL TIEMPO DEL FIN Lección 9 ENGAÑOS DEL TIEMPO DEL FIN Para el sábado 2 de junio de 2018 Satanás no es mucho más inteligente, más poderoso y más astuto que cualquiera de nosotros, por lo que podemos alcanzar la victoria.

Más detalles

Daniel 2: Cómo te ministró el estudio de la semana pasada o el sermón en Daniel 2:1-23 esta semana?

Daniel 2: Cómo te ministró el estudio de la semana pasada o el sermón en Daniel 2:1-23 esta semana? Estudios Bíblicos Vida Gozosa Daniel 2:24-49 Lección 4 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cómo te ministró el estudio de la semana pasada o el sermón en Daniel 2:1-23 esta semana? 2. La lección de

Más detalles

SU ESTRUCTURA EL APOCALIPSIS IMÁGENES DE JESÚS EL SANTUARIO JESÚS EL ALFA Y LA OMEGA

SU ESTRUCTURA EL APOCALIPSIS IMÁGENES DE JESÚS EL SANTUARIO JESÚS EL ALFA Y LA OMEGA Lección 3 para el 21 de abril de 2018 El libro de Apocalipsis solo puede entenderse correctamente cuando se lo compara con el Antiguo Testamento. De esta forma, los símbolos presentados en el libro adquieren

Más detalles

LOS SUEÑOS, LAS VISIONES Y EL PROFETA

LOS SUEÑOS, LAS VISIONES Y EL PROFETA LOS SUEÑOS, LAS VISIONES Y EL PROFETA POR LA LIC. LORENA JIMENEZ MAESTRA PROFETICA Y él les dijo : Oíd ahora mis palabras: Cuando haya entre vosotros profeta de Jehova le apareceré en visión, en sueños

Más detalles

JÓVENES JÓVENES. Liberación. linterna. Texto clave «Y acercándose al foso llamó a voces a Daniel con voz triste, y le. 6 de septiembre e de 2008

JÓVENES JÓVENES. Liberación. linterna. Texto clave «Y acercándose al foso llamó a voces a Daniel con voz triste, y le. 6 de septiembre e de 2008 Historias reales edificantes 6 de septiembre e de 2008 El relato bíblico: Daniel 6. Liberación 68 Texto clave «Y acercándose al foso llamó a voces a Daniel con voz triste, y le linterna dijo: Daniel, siervo

Más detalles

TIEMPOS PELIGROSOS 1

TIEMPOS PELIGROSOS 1 HISTORIAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO PARA TIEMPOS PELIGROSOS 1 2 Timoteo 3:1-5 Imagen De Oro en DURA Daniel 3 INTRODUCCIÓN Durante el tiempo de la primera cautividad en Babilonia, el rey Nabucodonosor en su

Más detalles

El tema principal del capítulo

El tema principal del capítulo 2 El tema principal del capítulo El tema principal del capítulo 4 es: LA CONVERSIÓN DE NABUCODONOSOR Hasta este capítulo Dios ha tratado de convertir al rey de Babilonia en dos ocasiones. En ambas ocasiones

Más detalles

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo Apocalipsis 1 Versículo para Memorizar: Yo soy el Alfa y la Omega dice el Señor Dios, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Apocalipsis 1:8,

Más detalles

EL REGRESO DE NUESTRO SEÑOR JESÚS

EL REGRESO DE NUESTRO SEÑOR JESÚS Lección 13 EL REGRESO DE NUESTRO SEÑOR JESÚS Para el sábado 30 de junio de 2018 La creación de nuestro mundo y la segunda venida de Jesús, son acontecimientos que están relacionados. VERDADERO O FALSO?

Más detalles

Desde un torbellino. Octubre Diciembre 2016

Desde un torbellino. Octubre Diciembre 2016 Desde un torbellino Octubre Diciembre 2016 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Estar en la presencia de Dios nos lleva a reconocer nuestro propio estado de pecaminosidad. INTRODUCCIÓN Cuán importante es la aceptación

Más detalles

Profecía y Escrituras. Abril Junio 2017

Profecía y Escrituras. Abril Junio 2017 Profecía y Escrituras Abril Junio 2017 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El fundamento confiable de nuestra fe es la Palabra Profética de Dios. Su procedencia es divina. INTRODUCCIÓN Si alguien te preguntara:

Más detalles

EL PAPEL DE LA MAYORDOMÍA

EL PAPEL DE LA MAYORDOMÍA Lección 1O EL PAPEL DE LA MAYORDOMÍA Para el sábado 10 de marzo La mayordomía cristiana es necesaria para una comprensión adecuada de la vida, y es básica para una experiencia religiosa verdadera y vital.

Más detalles

SU ESTRUCTURA EL APOCALIPSIS IMÁGENES DE JESÚS EL SANTUARIO JESÚS EL ALFA Y LA OMEGA

SU ESTRUCTURA EL APOCALIPSIS IMÁGENES DE JESÚS EL SANTUARIO JESÚS EL ALFA Y LA OMEGA Lección 3 para el 21 de abril de 2018 El libro de Apocalipsis solo puede entenderse correctamente cuando se lo compara con el Antiguo Testamento. De esta forma, los símbolos presentados en el libro adquieren

Más detalles

El regreso de nuestro Señor Jesús. Abril Junio 2018

El regreso de nuestro Señor Jesús. Abril Junio 2018 El regreso de nuestro Señor Jesús Abril Junio 2018 INTRODUCCIÓN Qué sentimientos tienes cuando piensas en la Segunda Venida de Jesús? Explica tu respuesta. INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La segunda venida

Más detalles

Lección 1 EL CONFLICTO CÓSMICO. Para el sábado 7 de abril

Lección 1 EL CONFLICTO CÓSMICO. Para el sábado 7 de abril Lección 1 EL CONFLICTO CÓSMICO Para el sábado 7 de abril El conflicto cósmico constituye el trasfondo en el que se despliega el drama de nuestro mundo, e incluso del universo. VERDADERO O FALSO? El conflicto

Más detalles

A pesar de los avances tecnológicos y sociales, la única esperanza de un mundo mejor la tenemos en la promesa de Jesús: Vendré otra vez (Juan 14:3).

A pesar de los avances tecnológicos y sociales, la única esperanza de un mundo mejor la tenemos en la promesa de Jesús: Vendré otra vez (Juan 14:3). Lección 7 para el 19 de mayo de 2018 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos (Romanos 13:11)

Más detalles

Babilonia y el Armagedón. Abril Junio 2018

Babilonia y el Armagedón. Abril Junio 2018 Babilonia y el Armagedón Abril Junio 2018 INTRODUCCIÓN Crees que habrá una tercera guerra mundial? Explica tu respuesta. INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La batalla espiritual tiene un alcance cósmico. Nuestras

Más detalles

Dios guarda a sus hijos

Dios guarda a sus hijos Padre Nuestro C Lección 0 Dios guarda a sus hijos Lectura Bíblica: Daniel 3:8-30 I de Pedro :3-9 Palabras Claves: garantía herencia esperanza Sadrac Mesac Abed-nego Rey Nabucodonosor ídolo conceder bienaventurado

Más detalles

Lección 3 DIOS O MAMÓN? Para el sábado 20 de enero

Lección 3 DIOS O MAMÓN? Para el sábado 20 de enero Lección 3 DIOS O MAMÓN? Para el sábado 20 de enero Servir a Dios y servir al dinero son acciones que un verdadero discípulo de Jesús debe aprender a realizar de la mejor manera. VERDADERO O FALSO? Servir

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Los Hombres Que No Se Doblarían

Biblia para Niños presenta. Los Hombres Que No Se Doblarían Biblia para Niños presenta Los Hombres Que No Se Doblarían Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Los Hombres Que No Se Doblarían

Los Hombres Que No Se Doblarían Biblia para Niños presenta Los Hombres Que No Se Doblarían Escrito por: Edward Hughes Ilustradopor:Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

CRISTO EN EL SANTUARIO CELESTIAL

CRISTO EN EL SANTUARIO CELESTIAL Lección 5 CRISTO EN EL SANTUARIO CELESTIAL Para el sábado 5 de mayo de 2018 Para ejercitar la fe que es esencial para este tiempo, debemos comprender la obra de Jesús como Sumo Sacerdote. VERDADERO O

Más detalles

DANIEL. Introducción y Antecedentes

DANIEL. Introducción y Antecedentes Estudios Bíblicos Vida Gozosa DANIEL Introducción y Antecedentes Lección 1 Bienvenidas al Estudio de Vida Gozosa. Hoy comenzamos nuestro estudio en Daniel. El Pastor Chuck escribió: El libro de Daniel

Más detalles

CENTRO CRISTIANO DE NOIA

CENTRO CRISTIANO DE NOIA CENTRO CRISTIANO DE NOIA PREDICACIÓN- 12- ABRIL- 2.015 Las 5 D, de Daniel Daniel es uno de los hombres mas destacados de los que brilla en la biblia por su fidelidad a Dios. Arrancado de su familia siendo

Más detalles

Proyecto Esperanza Por una vida mejor. verdadero día. del Señor. Sábado o domingo?

Proyecto Esperanza Por una vida mejor. verdadero día. del Señor. Sábado o domingo? Proyecto Esperanza Por una vida mejor El verdadero día del Señor Sábado o domingo? Apreciado amigo/a: Te has puesto a pensar alguna vez cuál es el verdadero día del Señor? En la actualidad, la mayoría

Más detalles

LOS HÁBITOS DE UN MAYORDOMO

LOS HÁBITOS DE UN MAYORDOMO Lección 12 LOS HÁBITOS DE UN MAYORDOMO Para el sábado 17 de marzo Los mayordomos que desarrollan buenos hábitos son los más fieles, debemos cultivar buenos hábitos para reemplazar los malos. VERDADERO

Más detalles

Otoño 2016/Tema: CAMBIANDO LAS SESIÓN 6: OBRE CON FIDELIDAD. 20 de noviembre de 2016 COSAS: CÓMO PUEDE INFLUIR EN SU MUNDO

Otoño 2016/Tema: CAMBIANDO LAS SESIÓN 6: OBRE CON FIDELIDAD. 20 de noviembre de 2016 COSAS: CÓMO PUEDE INFLUIR EN SU MUNDO Otoño 2016/Tema: CAMBIANDO LAS COSAS: CÓMO PUEDE INFLUIR EN SU MUNDO SESIÓN 6: OBRE CON FIDELIDAD 20 de noviembre de 2016 (Daniel 6:6-10, 13-16, 19-22) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos

Más detalles

Adorad al Creador. Abril Junio 2018

Adorad al Creador. Abril Junio 2018 Adorad al Creador Abril Junio 2018 INTRODUCCION Qué significa temer a Dios? Explica tu respuesta INTRODUCCION Concepto CCE: La adoración nos inspira y promueve nuestra vida espiritual. INTRODUCCION Tema:

Más detalles

La llegada del Hierro mezclado con Barro. Las alianzas Humanas

La llegada del Hierro mezclado con Barro. Las alianzas Humanas La llegada del Hierro mezclado con Barro. Las alianzas Humanas Estamos viviendo un tiempo especial en el cual los hombres están haciendo alianzas de toda clase y de todo tipo para avanzar geopolíticamente

Más detalles

TEXTO CLAVE: Apocalipsis 14:6, 7

TEXTO CLAVE: Apocalipsis 14:6, 7 Lección 11 LA UNIDAD EN LA ADORACIÓN 15 de diciembre de 2018 TEXTO CLAVE: Apocalipsis 14:6, 7 Escuela Sabática 4 Trimestre de 2018 EL MÉTODO: Cómo enseñar? Qué camino seguir con el alumno? 1 MOTIVA: Qué

Más detalles

Abril Junio Descanso en Cristo

Abril Junio Descanso en Cristo Abril Junio 2016 Descanso en Cristo INTRODUCCION Concepto CCE: La salvación del pecado y el descanso de todas las cargas se encuentran no en lo que hacemos, sino en la persona de Jesús, y solo en él. INTRODUCCION

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Daniel y el Foso de los Leones

Biblia para Niños presenta. Daniel y el Foso de los Leones Biblia para Niños presenta Daniel y el Foso de los Leones Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

TEXTO CLAVE: Daniel 12:1

TEXTO CLAVE: Daniel 12:1 Lección 10 ESTADOS UNIDOS Y BABILONIA 9 de junio de 2018 TEXTO CLAVE: Daniel 12:1 Escuela Sabática 2 Trimestre de 2018 CICLO DEL APRENDIZAJE: El maestro competente debe seguir este proceso: 1 MOTIVA: Qué

Más detalles

A pesar de los avances tecnológicos y sociales, la única esperanza de un mundo mejor la tenemos en la promesa de Jesús: Vendré otra vez (Juan 14:3).

A pesar de los avances tecnológicos y sociales, la única esperanza de un mundo mejor la tenemos en la promesa de Jesús: Vendré otra vez (Juan 14:3). Lección 7 para el 19 de mayo de 2018 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos (Romanos 13:11)

Más detalles

Jesús y el libro de Apocalipsis. Abril Junio 2018

Jesús y el libro de Apocalipsis. Abril Junio 2018 Jesús y el libro de Apocalipsis Abril Junio 2018 INTRODUCCIÓN De qué manera podemos mantener a Jesús todos los días en el centro de nuestra vida? INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El estudio diligente y atento

Más detalles

Bocaditos de la Biblia 7. La Biblia. La palabra Biblia viene del griego Biblion, libro, es decir, el libro por excelencia1. La

Bocaditos de la Biblia 7. La Biblia. La palabra Biblia viene del griego Biblion, libro, es decir, el libro por excelencia1. La Bocaditos de la Biblia 7 La Biblia La palabra Biblia viene del griego Biblion, libro, es decir, el libro por excelencia1. La Biblia es un conjunto de escritos: 39 libros en el Antiguo Testamento y 27 en

Más detalles

Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín Asociación Peruana Central

Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín Asociación Peruana Central Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín Asociación Peruana Central Según la Palabra de Dios, habrá una gran persecución antes de la segunda venida de Cristo. Tanto Daniel en el Antiguo Testamento,

Más detalles

Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 1

Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 1 Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 1 Daniel, un modelo. Daniel 6:26 De parte mía es puesta esta ordenanza: Que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen

Más detalles

S E M A N A 3 H ace unos días me encontraba leyendo Isaías 50, es increíble como el profeta pudo tener una visión tan clara de quien Dios es. En el versículo cuatro de ese capitulo dice así: Jehová el

Más detalles

Las marcas de un mayordomo. Enero Marzo 2018

Las marcas de un mayordomo. Enero Marzo 2018 Las marcas de un mayordomo Enero Marzo 2018 INTRODUCCION Concepto CCE: La fidelidad es un requisito divino. Sin esta, no hay una paz ni realización espiritual. INTRODUCCION Cuál es la importancia de la

Más detalles

Daniel y el Foso de los Leones

Daniel y el Foso de los Leones Biblia para Niños presenta Daniel y el Foso de los Leones Escrito por: Edward Hughes Ilustradopor:Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA)

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA) 1 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5: 7 Cuando leemos la Santa Palabra de Dios, encontramos muchos versículos que

Más detalles

DIOS HUMILLA AL REY NABUCODONOSOR LECTURA BÍBLICA: DANIEL 4

DIOS HUMILLA AL REY NABUCODONOSOR LECTURA BÍBLICA: DANIEL 4 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

Otoño 2016/Tema: CAMBIANDO LAS SESIÓN 2: ORE FERVIENTEMENTE. 23 de octubre de 2016 COSAS: CÓMO PUEDE INFLUIR EN SU MUNDO. (Daniel 2:13-21, 26-28a)

Otoño 2016/Tema: CAMBIANDO LAS SESIÓN 2: ORE FERVIENTEMENTE. 23 de octubre de 2016 COSAS: CÓMO PUEDE INFLUIR EN SU MUNDO. (Daniel 2:13-21, 26-28a) Otoño 2016/Tema: CAMBIANDO LAS COSAS: CÓMO PUEDE INFLUIR EN SU MUNDO SESIÓN 2: ORE FERVIENTEMENTE 23 de octubre de 2016 (Daniel 2:13-21, 26-28a) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos

Más detalles

Sábado. Domingo. Lee Enfrentando el fuego. Haz la silueta de una llama en un papel y escribe el versículo para memorizar.

Sábado. Domingo. Lee Enfrentando el fuego. Haz la silueta de una llama en un papel y escribe el versículo para memorizar. Enfrentando el fuego Te has sentido presionado a hacer algo que no querías hacer? Si has pasado por esta experiencia comprenderás cómo se sintieron Daniel y sus amigos cuando el rey y toda la ciudad se

Más detalles

Enfrentando el fuego LECCIÓN. Sábado. Domingo

Enfrentando el fuego LECCIÓN. Sábado. Domingo Enfrentando el fuego Te has sentido presionado a hacer algo que no quieres hacer? Si has pasado por esta experiencia comprenderás cómo se sintieron Daniel y sus amigos cuando el rey y toda la ciudad se

Más detalles

Daniel, Capítulo 5 La escritura en la pared.

Daniel, Capítulo 5 La escritura en la pared. Daniel, Capítulo 5 La escritura en la pared. INDICE 1. Ubicación de la historia en la vida de Daniel 2. El extravío del Rey 3. El poder de Dios y el juicio 4. Y yo? Los reyes de Daniel Nabucodonosor, reina

Más detalles

LAS MARCAS DE UN MAYORDOMO

LAS MARCAS DE UN MAYORDOMO Lección 6 LAS MARCAS DE UN MAYORDOMO Para el sábado 10 de febrero La marca de un mayordomo cristiano es un reflejo del amor de Cristo gracias a la relación que tiene con él. VERDADERO O FALSO? La marca

Más detalles

JESÚS Y EL LIBRO DE APOCALIPSIS

JESÚS Y EL LIBRO DE APOCALIPSIS Lección 3 JESÚS Y EL LIBRO DE APOCALIPSIS Para el sábado 21 de abril Es casi imposible entender el libro de Apocalipsis si prescindimos del Antiguo Testamento, especialmente el libro de Daniel. VERDADERO

Más detalles

Colorea a través de la Biblia

Colorea a través de la Biblia Colorea a través de la Biblia La Biblia está llena de muchas historias verídicas! Una forma fácil de aprenderlas es leer y colorear un dibujo que enseña qué sucedió en la Biblia. En este libro único de

Más detalles

Honestidad para con Dios. Enero Marzo 2018

Honestidad para con Dios. Enero Marzo 2018 Honestidad para con Dios Enero Marzo 2018 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Ser honesto con Dios mediante la práctica de diezmar, exhibe confianza en Él. INTRODUCCIÓN Por qué motivo es importante ser honesto

Más detalles

El conflicto cósmico. Abril Junio 2018

El conflicto cósmico. Abril Junio 2018 El conflicto cósmico Abril Junio 2018 INTRODUCCIÓN De qué maneras has experimentado la presencia de Jesús en tiempo de angustia? INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Cuanto más cerca estamos de Jesús, más anhelamos

Más detalles

Enero Marzo El Espíritu y la Palabra

Enero Marzo El Espíritu y la Palabra Enero Marzo 2017 El Espíritu y la Palabra INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La Biblia es la Palabra autorizada de Dios que transforma vidas. INTRODUCCIÓN Qué dice la Biblia acerca de la obra del Espíritu Santo

Más detalles

El rey los interrogó, y en todos los temas que requerían de sabiduría y discernimiento los halló diez veces más inteligentes que todos los magos y

El rey los interrogó, y en todos los temas que requerían de sabiduría y discernimiento los halló diez veces más inteligentes que todos los magos y 1 2 Sabemos que Dios nos ha llamado a ser una generación excelente, una generación que sea luz para el mundo. Siempre me ha impactado la vida de Daniel, no solamente por su determinación de ser diferente

Más detalles

b. Jesús es el primero de muchos hijos a los cuales Dios ha engendrado. c. A través de Él todas las cosas en el cielo y la tierra fueron hechas.

b. Jesús es el primero de muchos hijos a los cuales Dios ha engendrado. c. A través de Él todas las cosas en el cielo y la tierra fueron hechas. Prueba de la lección 1: Él Vino Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. El termino cristología representa el conocimiento y estudio de la persona

Más detalles

ACASO TEME JOB A DIOS DE BALDE? Octubre Diciembre de 2016

ACASO TEME JOB A DIOS DE BALDE? Octubre Diciembre de 2016 ACASO TEME JOB A DIOS DE BALDE? Octubre Diciembre de 2016 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La imagen que tienes de Dios determinará tu posición en esta batalla cósmica, y tu reacción hacia el dolor y el sufrimiento.

Más detalles

CAPÍTULO 2. LA FE DE NUESTROS PADRES (Parte 1)

CAPÍTULO 2. LA FE DE NUESTROS PADRES (Parte 1) CAPÍTULO 2 LA FE DE NUESTROS PADRES (Parte 1) 2. La fe de nuestros padres Par te 1 El llamado de Dios a los patriarcas Las misiones no comenzaron después de la resurrección y con la Gran Comisión. Rastreemos

Más detalles

EL SÁBADO ENSEÑARÉ...

EL SÁBADO ENSEÑARÉ... EL SÁBADO ENSEÑARÉ... TEXTO CLAVE: APOCALIPSIS 1:1. ENSEÑA A TU CLASE A: Saber: Comprender el propósito y la estructura del libro de Apocalipsis, y entender el papel esencial de Jesús en la historia de

Más detalles

OBJETIVO: Conocer la existencia de un lugar llamado infierno. Conocer sus características. Saber quienes va a ir allí. Saber cómo evitarlo

OBJETIVO: Conocer la existencia de un lugar llamado infierno. Conocer sus características. Saber quienes va a ir allí. Saber cómo evitarlo OBJETIVO: Conocer la existencia de un lugar llamado infierno. Conocer sus características. Saber quienes va a ir allí. Saber cómo evitarlo ANTECEDENTES La doctrina del cielo y del infierno está claramente

Más detalles

Abril Junio Los últimos días de Jesús

Abril Junio Los últimos días de Jesús Abril Junio 2016 Los últimos días de Jesús INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Repasar las horas finales de Jesús sobre la tierra es transformador. Nos capacitará para elegir la vida eterna. INTRODUCCIÓN Qué significa

Más detalles

Daniel 3:1-30. Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Romanos 10:17

Daniel 3:1-30. Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Romanos 10:17 Estudios Bíblicos Vida Gozosa Daniel 3:1-30 Lección 5 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué impacto tuvo en tu vida el estudio de Daniel 2:24-49 esta semana? 2. Esta semana estudiaremos uno de los

Más detalles

EL QUE BUSCA,HALLA (1)

EL QUE BUSCA,HALLA (1) EL QUE BUSCA,HALLA (1) Mateo 7:8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Hallar: (G2212) buscar, adorar (a Dios), o (en un mal sentido) complotar (contra

Más detalles

SEÑALES DE UNA IGLESIA MADURA 1ra Parte

SEÑALES DE UNA IGLESIA MADURA 1ra Parte SEÑALES DE UNA IGLESIA MADURA 1ra Parte Colosenses 1:1-8 1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, 2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia

Más detalles

La Biblia y nosotros: Cómo interpretar la Biblia. 2 Pedro 1:20. Cómo afecta la Biblia a nuestra vida. 2 Pedro 1:21.

La Biblia y nosotros: Cómo interpretar la Biblia. 2 Pedro 1:20. Cómo afecta la Biblia a nuestra vida. 2 Pedro 1:21. Lección 10 para el 3 de junio de 2017 Jesús se anunció a sí mismo en su Palabra a través de los profetas: Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados,

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 12

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 12 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 12 Lección 11 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Recuerda algún punto en particular en la lección 10 y 11 en Apocalipsis que te haya ministrado y comparte

Más detalles

6El Espíritu Santo LECCIÓN

6El Espíritu Santo LECCIÓN 58 LECCIÓN 6El Espíritu Santo Los discípulos sabían que Jesús partiría. Él ya se los había dicho. Al principio su corazón estaba turbado, pues ellos amaban a Jesús y habían andado con Él por tres años.

Más detalles

Lección 02 Para 14 de Abril 2018

Lección 02 Para 14 de Abril 2018 LECCION PARA MAESTROS DANIEL Y EL TIEMPO DEL FIN Lección 02 Para 14 de Abril 2018 Cortesía de www.upavision.com Texto Clave: Daniel 1:20. Enseña a tu clase a: Saber: Reconocer su responsabilidad como testigos

Más detalles

DANIEL (D.10.2.10) REFERENCIA BÍBLICA: Daniel 1

DANIEL (D.10.2.10) REFERENCIA BÍBLICA: Daniel 1 DANIEL REFERENCIA BÍBLICA: Daniel 1 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Daniel bendijo al Dios del cielo con estas palabras: 'Bendito sea por siempre el nombre de Dios, porque suyos

Más detalles

Qué quiere decir la expresión el fin de la ley es Cristo (Romanos 10:4)?

Qué quiere decir la expresión el fin de la ley es Cristo (Romanos 10:4)? Lección 11 para el 16 de diciembre de 2017 Qué quiere decir la expresión el fin de la ley es Cristo (Romanos 10:4)? Cristo es la meta o propósito de la ley. Cristo es el cumplimiento de la ley. Cristo

Más detalles