CRITERIOS DE CALIFICACIÓN VARIAS ASIGNATURAS SECUNDARIA. CURSO 2017/18

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CRITERIOS DE CALIFICACIÓN VARIAS ASIGNATURAS SECUNDARIA. CURSO 2017/18"

Transcripción

1 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN VARIAS ASIGNATURAS SECUNDARIA. CURSO 2017/18 Los criterios de calificación que van a regir la evaluación de los alumnos durante el presente curso 2017/18 en las asignaturas de Matemáticas. Física y Química, Biología y Geología, Geografía e Historia, Tecnología, Tecnología de la Información y el Conocimiento Religión, Educación para la Ciudadanía, son los siguientes: La evaluación de extraordinaria. la materia consta de tres evaluaciones ordinarias y la La nota final en cada unidad didáctica se obtendrá de la siguiente manera: o Cada unidadd didáctica será evaluada, mediante el trabajo diario de clase, diseñado por el profesor y/o una prueba escrita de evaluación al final de la misma, siempre que este programada. La evaluación del trabajo diario será el resultado de valorar distintos aspectos: Puntúan positivamente trabajos personales y en equipo, ejercicios resueltos positivamente en la pizarra, intervenciones en la dinámica de clase o pruebas cortas, etc. Puntúan negativamente entre otras cosas, el no realizar las tareas encomendadas, mal comportamiento y actitud negativa hacia la materia. La nota final en cada evaluación se obtendrá de la siguiente forma: o Se realizará la media de las calificaciones obtenidas en cada unidad didáctica, asignándole un nº entre 1 y 10 y siempre que todas tengan puntuación de 5 o superior. Algunas unidades didácticas podrán ser evaluadas por trabajos o ejercicios de clase pudiendo ser utilizada esta nota para hacer media con el resto de las unidades. Si alguna unidad didáctica tiene puntuación menor que 5, el alumno tendrá que hacer en el examen de recuperación trimestral aquella parte a la que corresponda dicha unidad. Si la calificación obtenida en dicho examen de recuperación trimestral es 3 o mayor que 3 hará media con las otras unidades didácticas, si no es así el trimestre quedará suspenso, aunque en las otras unidades tenga buenas calificaciones. El alumno que haya obtenido la calificación de 5 o mayor que 5 en todas las unidades didácticas, no tendrá que realizar examen de recuperación trimestral.

2 La evaluación final en Junio será: o La nota media de las tres evaluaciones, siempre que tengan todas ellas puntuación de 5 o superior, si alguna de las evaluaciones está suspensa, tendrá que presentarse al examen de recuperación trimestral final de la materia, de dicho trimestre, debiendo obtener en la evaluación suspensa como mínimo un 3, para poder hacer la nota media de todas las evaluaciones. Si no es el caso, ese trimestre quedará suspenso, aunque en las otras unidades tenga buenas calificaciones. o Para preparar la prueba extraordinaria se entregará a los alumnos en Junio, un informe individualizado sobre los objetivos mínimos, criterios de evaluación y las recomendaciones y /o el trabajo que debe realizar durante el verano para preparar la evaluación de septiembre de aquel o aquellos trimestres suspensos. o Si los resultados de la prueba extraordinaria son menores de 5, quedará pendiente la materia completa para el curso siguiente, la cual tendrá que recuperar en dicho curso con un plan de seguimiento. Respecto a los alumnos que se copien: El mero intento de cometer fraude en un examen, copiar de otro compañero o el uso de chuletas, supondrá la exclusión al alumno del mismo y la calificación con un cero (0) en la prueba que se esté realizando, Además de un parte de incidencias. Examen de Prueba extraordinaria: Se le pondrá un cero en el examen.

3 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LENGUA Y LITERATURA CURSO 2017/2018 La evaluación de la materia consta de tres evaluaciones ordinarias, con sus recuperaciones correspondientes, y la extraordinaria. La evaluación será continua y, por tanto, las pruebas de cada unidad incluirán los contenidos de los anteriores, al igual que de los trimestres anteriores, en su caso, y, por lo tanto, no se eliminarán unidades didácticas. Este modelo metodológicoo y de calificación implica que los alumnos se mentalicen especialmente de la necesidad de abordar los contenidos desde un enfoque significativo y, por tanto, de la importancia de la regularidad y constancia en el trabajo. Se valorará el grado de adquisición de competencias básicas, así como el nivel de destrezas adquiridas. Para ello, los alumnos realizarán una prueba escrita por unidad didáctica (de manera acumulativa), lo cual supondrá el 60% de la nota. También se observará la resolución de ejercicios en casa y en clase, la realización de trabajos escritos individuales o en pareja, las intervenciones en clase, así como cualquier trabajo voluntario realizado para ampliar el currículo. Además, los alumnos deberán realizar la lectura de un libro por trimestre (aquellos que no aprueben el apartado relativo a la lectura obligatoria trimestral, deberán realizar las actividades o pruebas que el profesor les proponga para recuperarlo), junto a las diferentes actividades propuestas desde el Plan Lector. Asimismo, los alumnos de primero y segundo de secundaria realizarán tareas enfocadas principalmente a la comprensión lectora y a la expresión escrita en el Taller de Lengua, igualmente valorables para la asignatura de Lengua y Literatura.

4 Se evaluará al mismo tiempo la actitud e interés del alumno a través de la atención mostrada en clase: tener el material necesario; presentar limpia y ordenadamente los trabajos y ejercicios con sus enunciados; participar activamente en clase sin interrumpir la marcha normal de esta; entregar puntualmente los trabajos y/o ejercicios; utilizar un lenguaje respetuoso en clase, tanto con el profesor como con el compañero; corregir con atención durante la resolución de ejercicios en clase; y respetar el material utilizado. Todo esto supondrá el 40% restante. La calificación final del trimestre será la media de la nota obtenida en las pruebas de las diferentes unidades, siendo necesario obtener en cada una de ellas una nota de 3 o más para poder hacer media, y además, no suspender el examen de la última unidad del trimestre (60% de la nota final). Igualmente, como ya se ha mencionado, se realizará la media de notas del trabajo de clase y de casa, así como de la actitud en clase (40% de la nota final). Si tras realizar la suma de los correspondientes porcentajes el resultado final no es 5 o superior, el alumno pasará a recuperar el trimestre entero. Además, tiene que estar aprobada la parte correspondiente a la actitud y el trabajo; de lo contrario también tendrá que hacer la recuperación del trimestre. De esta forma, el trabajo diario y el comportamiento respetuoso se muestran como requisitos imprescindibles para el aprendizaje personal. La evaluación final en junio será la nota media ponderada de las tres evaluaciones (20%, 30% y 50%). Si la calificación fuera menor a 5 el alumno tendrá que presentarse al examen de recuperación final de la materia, debiendo obtener un 5 o superior para aprobar.

5 En caso de obtener menos de un 5, y con miras a preparar la prueba extraordinaria, se entregará a los alumnos mínimos, criterios de evaluación y las recomendaciones y/o el trabajo que debe realizar durante el verano. Si los resultados fueran menores a 5, quedará pendiente la materia completa para el curso siguiente, la cual tendrá que recuperar en dicho curso con un plan de seguimiento. en junio un informe individualizado sobre los objetivos Por último, y como en el resto de asignaturas, el mero intento de cometer fraude en un examen, copiar de otro compañero o el uso de chuletas, supondrá la exclusión del alumno del mismo: Se le pondrá un cero en el examen que esté realizando y se le pondrá un parte de incidencias. Si se produjera en el examen de recuperación se le pondrá un cero en el examen, además de un parte de incidencias. Y si es en la prueba extraordinaria se le pondrá un cero en el examen.

6 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LENGUAS EXTRANJERAS CURSO 2017/2018 Los criterios de calificación que van a regir la evaluación en el área de lenguas extranjeras durante el presente curso son los siguientes: La evaluación de extraordinaria. la materia consta de tres evaluaciones ordinarias y la La evaluación será continua a lo largo de los distintos trimestres y se obtendrá de la siguiente manera: Apartado 1. Pruebas y ejercicios escritos orales y escritos y trabajo diario en clase y en casa: - Este apartado supondrá un 40% de la nota del trimestre. Apartado 2. Prueba oral y/o escrita de final de trimestre: - Este apartado supondrá un 40% de la nota final. Apartado 3. Actitud e interés: - Este apartado supondrá el 20% restante. Por apartados, se evaluarán las actuaciones de los alumnos desde el punto de vista de las competencias y atendiendo a los criterios de evaluación que correspondan y según los objetivos de cadaa curso. A continuación, se detalla lo que se tendrá en cuenta en cada uno de ellos: - Apartado 1: En este apartado se valorará el grado de adquisición de competencias así como el nivel de destreza en las distintass habilidades en

7 una lengua extranjera. Los alumnos podrán realizar una prueba escrita u oral y una actividad final por unidad didáctica, lo cual supondrá el 60% de este apartado; además se observará la resolución de ejercicios; la realización de trabajos escritos individuales o en pareja; interacciones espontáneas o preparadas en parejas o grupos; exposiciones orales espontáneas o preparadas individuales o en parejas; intervenciones en clase hechas en la lengua extranjera; puesta al día y correcta adquisición del vocabulario de cada unidad; lecturas en voz alta; actividades de comprensión oral y de mejora de la pronuniación., todo lo cual supondrá el 40% de este apartado. - Apartado 2: Consistirá en una prueba oral y/o escrita que abarcará todo lo aprendido hastaa la fecha de dicho examen y en la que el alumno deberá demostrar su nivel de consecución de objetivos y de asimilación de competencias. - Apartado 3: Se valorará la actitud e interés del alumno a través de la atención mostrada en clase; de contar con el material necesario en clase; de presentar limpia y ordenadamente los trabajos y ejercicios; de participar activamente en clase y no interrumpir la marcha normal de la clase; de entrega puntual de trabajos y/o ejercicios; de utilizar un lenguaje respetuoso en clase tanto con el profesor como con el compañero; de corregir con atención durante la resolución de ejercicios en clase; respetar el material utilizado. Dado el carácter continuo de la asignatura, no se eliminarán unidades didácticas y TODOS los alumnos realizarán las pruebas finales de trimestre. La calificación final de junio resultará de realizar la media ponderada de los tres trimestres, valorándose un 20% el primer trimestre, un 30% el segundo y un 50% el último. Si no aprobaran en la convocatoria de junio, tendrían que presentarse a la prueba extraordinaria.

8 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PLÁSTICA. CURSO 2017/2018 Los criterios de calificación que van a regir la evaluación de los alumnos durante el presente curso 2017/18 son los siguientes: La evaluación de la materiaa consta de tres evaluaciones ordinarias y la extraordinaria de septiembre. La nota final en cada unidad didáctica se obtendrá: El 70% de la calificación de un alumno se obtendrá a partir de la nota media resultante de los Trabajos prácticos realizados individualmente. Para lograr una calificación positiva es necesario entregarr TODOS LOS EJERCICIOS de cada unidad en la fecha determinada, en formato de papel A4 de color blanco y con un gramaje de 120 gramos, También se tendrá en cuenta: o Presentación del ejercicio: Limpieza y precisión o Aprendizajes adquiridos y objetivos alcanzados o Utilización y rentabilidad del material Los ejercicios que se pretendan entregar con posterioridad a la fecha determinada no serán aceptados, lo que supondrá un suspenso en dicha unidad. Teniéndose que entregar todo lo correspondiente a esa unidad suspensa el día de la fecha de evaluación. Todos los ejercicios deben entregarse en la PLANTILLA DE PLÁSTICA, rellenando nombre, apellidos, curso, número de lamina y título. De no ser así, los ejercicios no serán aceptados. El 30% restante corresponderá a la ACTITUD del alumno en clase. Se considera actitud positiva hacia la asignatura: 1.- Cuando se trae el material necesario que se requiera en cada momento. 2.- Cuando se mantiene la carpeta, cuaderno y demás materiales personales en buen estado de conservación y debidamente ordenados.

9 3.- Cuando participamos de buena gana en todas las actividades que se propongan con independencia del nivel de dominio que se tenga o me resulten más o menos divertida. 4.- Cuando se mantiene debidamente la atención a las explicaciones del profesor. 5.- Cuando se está atento a las fechas de entrega de los ejercicios, exámenes y recuperaciones. 6.- Cuando se trata con asignatura. el debido respeto a los compañeros y profesores de la 7.- Cuando se presta atención a los compañeros que la necesitan. 8.- Cuando se participa de manera activa en la limpieza y organización del aula. 9.- Cuando colaboramos en el cuidado y conservación del material de uso común Cuando se muestra constancia en las actividades con independencia del dominio que tengamos de las mismas Cuando se asiste a clase con regularidad. Se considera actitud negativa hacia la asignatura: 1.- No traer el material que se requiera en cada momento. 2.- Quejarse o protestar ante las actividades que nos gustan menos. 3.- Interrumpir reiteradamente durante las explicaciones y tratar sin el debido respeto compañeros y profesor. 4.- No trabajar los ejercicios propuestos. 5.- Crear mal ambiente de clase cuando se trabaja, jugando con los compañeros, levantándose sin razón justificada, charlando en alto, molestando a los compañeros, Tratar de manera indebida o sin el permiso debido, el material o el aula. 7.- Dejar la mesa, el suelo o los lugares comunes sin recoger o sucios.

10 La nota final en cada evaluación se obtendrá de la siguiente forma: Se realizarán la evaluación del nº de unidades didácticas establecidas en las programaciones de cada materia, asignándole un nº entre 1 y 10 siendo la nota de evaluación la media de dichas calificaciones. Si al hacer media hay alguna unidad didáctica con puntuación menor que 5, el alumno tendrá que entregar todas las practicas que correspondan a esa unidadd en la fecha del examen trimestral. Si la calificación obtenida en las practicas entregadas en la fecha del examen trimestral es 3 o mayor que 3 hará media con las otras unidades didácticas, si no es así el trimestre quedará suspenso. El alumno que haya obtenido la calificación de 5 o mayor que 5, en cada unidad no tendrá que entregar nada en la fecha del examen trimestral. La evaluación final en Junio será: La nota media de las tres evaluaciones, si alguna de las evaluaciones esta suspensa, el alumno tendrá que entregar todas las practicas de la evaluación suspensa en la fecha del examen final, debiendo obtener en la evaluación suspensa como mínimo un 3, para poder hacer la nota media de todas las evaluaciones. Si no es el caso, ese trimestre quedará suspenso. El mero intento de cometer fraude, copiar las láminas o intentar entregar las de otro alumno, supondrá suspender lo que se esté entregando en ese momento (Unidad o Evaluación) Se le pondrá un cero en lo que este entregando tanto si es en una unidad, en la evaluación, en la convocatoria de Junio o en la convocatoria extraordinaria y se le pondrá un parte de incidencias.

11 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA DE MÚSICA Tomaremos como referencia el libro de Edelvives, haremos una distribución aproximada de 2 o 3 temas por trimestre. En cada tema estudiaremos una parte de teoría (contexto musical) y otra de lectura musical (lenguaje musical). El alumno demostrará el trabajo realizado en cada tema mediantee la presentación de un esquema/resumen de conceptos, la resolución de actividades y la superación de una prueba escrita. Incluiremos la interpretación en flauta del mayor número de piezas musicales posible, llevando a la práctica el lenguaje musical aprendido. Los esquemas/actividades, se entregarán en la fecha fijada con una presentación limpia y cuidada. Siempre que sea posible, en un solo folio (una página esquema, otra página actividades), y en apaisado. La repercusión de cada uno de estos elementos a nivel porcentual será: - Un 40% de la nota: la presentación de trabajos y la interpretación musical. - Un 40% de la nota la prueba escrita. - El 20% restante, muy importante, el alumno lo obtendrá a través de: o Por supuesto, para trabajar en clase necesitará siempre el material (libro, cuaderno, partitura, flauta). o Disciplina en el aula, con valores como: respeto en la relación alumno/alumno, alumno/profesor, interés y participación. El alumno que no apruebe algún trimestre, tendrá un trabajo extra de refuerzo.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN E.P.V y A (Resumen de la programación) CURSO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN E.P.V y A (Resumen de la programación) CURSO 1ª,2ª y 3ª Evaluación CRITERIOS DE CALIFICACIÓN E.P.V y A (Resumen de la programación) CURSO 2018-2019 Para hacer media hay que obtener un 3,5 como mínimo tanto en el examen como en las láminas. EXÁMENES

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CURSO 2017-2018 1º ESO (LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA) Los alumnos de este nivel presentan un perfil heterogéneo en cuanto

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 3º y 4º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 3º y 4º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 3º y 4º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO Se realizarán tres evaluaciones y una prueba final. Nota de evaluación La nota de evaluación se obtendrá de la siguiente

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN I.E.S. CANTELY CURSO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN I.E.S. CANTELY CURSO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN I.E.S. CANTELY CURSO 2015-16 DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES Desde el IES CANTELY les queremos dar la bienvenida al curso 2105-16. En sus manos tienen un folleto donde podrán

Más detalles

DEPARTAMENTO DE DIBUJO Y ARTES PLÁSTICAS I.E.S. MEDINA AZAHARA CÓRDOBA. Curso: DIBUJO TÉCNICO II 2º Bachillerato.

DEPARTAMENTO DE DIBUJO Y ARTES PLÁSTICAS I.E.S. MEDINA AZAHARA CÓRDOBA. Curso: DIBUJO TÉCNICO II 2º Bachillerato. DEPARTAMENTO DE DIBUJO Y ARTES PLÁSTICAS I.E.S. MEDINA AZAHARA CÓRDOBA. Curso: 2013 2014. DIBUJO TÉCNICO II 2º Bachillerato. + La nota dependerá fundamentalmente de los controles que se realicen en clase.

Más detalles

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO 2017-2018 BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º ESO y 3º ESO La forma de recuperación de esta asignatura será la siguiente: a) Durante el curso realizarán los siguientes

Más detalles

PARA 1º Y 2º DE LA ESO

PARA 1º Y 2º DE LA ESO 5.2.-CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LAS MATERIAS DEPENDIENTES DEL ÁREA DE MÚSICA. El Procedimiento por el que se comunica a los alumnos los criterios de evaluación y calificación será el siguiente. A principio

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE MATEMÁTICAS (BACHILLERATO)

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE MATEMÁTICAS (BACHILLERATO) CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE MATEMÁTICAS (BACHILLERATO) 5% Exposiciones orales Se calificarán las intervenciones orales realizadas en forma de pregunta, respuesta o exposición. 5% Trabajo del/a alumno/a

Más detalles

1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA

1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA 1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA Los que se tendrán en cuenta serán los siguientes: Conocimiento de la materia. Dominio de la terminología física, química, biológica y geológica. Capacidad de relacionar

Más detalles

2º ESO_CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

2º ESO_CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 2º ESO_CRITERIOS DE CALIFICACIÓN MATEMÁTICAS El proyecto pedagógico EKI es un modelo educativo que se basa en las competencias. Para que el alumno pueda hacer frente a dichas competencias en situaciones

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 1º Y 2º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 1º Y 2º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 1º Y 2º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO Se realizarán tres evaluaciones y una prueba final. Nota de evaluación La nota de evaluación se obtendrá de la siguiente

Más detalles

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO 2015-2016 TECNOLOGÍA 1º ESO Habrá 2 controles a lo largo del curso, uno en febrero y otro en mayo. Para cada control estudiarán los contenidos indicados,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE DIBUJO

DEPARTAMENTO DE DIBUJO DEPARTAMENTO DE DIBUJO Criterios para : Primer ciclo EPVA 4ºEPVA DIBUJO ARTÍSTICO I DIBUJO TÉCNICO I DIBUJO TÉCNICO II Recuperación de materias pendientes EVALUACIÓN y CALIFICACIÓN EN PRIMER CICLO DE ESO

Más detalles

MATEMÁTICAS. Los instrumentos más habituales utilizados para desarrollar adecuadamente la evaluación de los aprendizajes de los alumnos son:

MATEMÁTICAS. Los instrumentos más habituales utilizados para desarrollar adecuadamente la evaluación de los aprendizajes de los alumnos son: MATEMÁTICAS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Los instrumentos más habituales utilizados para desarrollar adecuadamente la evaluación de los aprendizajes de los alumnos son: Pruebas escritas: muy importantes

Más detalles

6. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA MATERIA PENDIENTE ÁMBITO LINGÚÍSTICO Y SOCIAL Y CONOCIMIENTO DE DEL LENGUAJE

6. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA MATERIA PENDIENTE ÁMBITO LINGÚÍSTICO Y SOCIAL Y CONOCIMIENTO DE DEL LENGUAJE 6. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA MATERIA PENDIENTE MATERIA: ÁMBITO LINGÚÍSTICO Y SOCIAL Y CONOCIMIENTO DE DEL LENGUAJE INSTRUMENTOS: -Exámenes escritos, redacciones, proyectos y pruebas

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA Los criterios de calificación comunes en la etapa de ESO se aplicarán trimestralmente mediante los siguientes instrumentos: 1. Comprensión oral (Listening).

Más detalles

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO 2014-2015 TECNOLOGÍA 1º ESO Habrá 2 controles a lo largo del curso, uno en febrero y otro en mayo. Para cada control estudiarán los contenidos indicados,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2016/17

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2016/17 Página1 DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2016/17 La evaluación del alumnado requiere recoger información sobre su aprendizaje a lo largo del curso. Es preciso determinar los

Más detalles

El cuaderno se revisará una vez al trimestre. La revisión de los deberes se intentará hacer de forma diaria.

El cuaderno se revisará una vez al trimestre. La revisión de los deberes se intentará hacer de forma diaria. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º Y 2º ESO Descripción de cómo cuándo se Se harán 2 exámenes como mínimo por evaluación. Cuando corresponda, de la lectura obligatoria. 60% Cuaderno Trabajos (de lectura, exposiciones,

Más detalles

LA EVALUACIÓN Y RECUPERACIÓN DE CADA UNA DE LAS ASIGNATURAS DE LA ETAPA SECUNDARIA OBLIGATORIA

LA EVALUACIÓN Y RECUPERACIÓN DE CADA UNA DE LAS ASIGNATURAS DE LA ETAPA SECUNDARIA OBLIGATORIA LA EVALUACIÓN Y RECUPERACIÓN DE CADA UNA DE LAS ASIGNATURAS DE LA ETAPA SECUNDARIA OBLIGATORIA MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º y 2º ESO Exámenes escritos------------------------------------ 80

Más detalles

CRITERIO DE CALIFICACIÓN 1º ESO E.P.V Curso 2017/2018 (RESUMEN) para más información consultar la programación

CRITERIO DE CALIFICACIÓN 1º ESO E.P.V Curso 2017/2018 (RESUMEN) para más información consultar la programación CRITERIO DE CALIFICACIÓN 1º ESO E.P.V Curso 2017/2018 (RESUMEN) para más información consultar la programación La calificación será el resultado de la medición del grado de asimilación de cada bloque temático.

Más detalles

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO TECNOLOGÍA Realizar, en un cuaderno, los ejercicios recogidos en un cuadernillo que será proporcionado por el departamento. Realizar, un trabajo práctico,

Más detalles

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1. EVALUACIÓN Los criterios de evaluación de las asignaturas se corresponden con los objetivos propuestos. 1.1 Principios de evaluación Según la LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3

Más detalles

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO. trabajos Se presentarán los ejercicios y los trabajos. 11 de enero de 2013

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO. trabajos Se presentarán los ejercicios y los trabajos. 11 de enero de 2013 PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO Consideraciones generales FÍSICA Y QUÍMICA Física y Química. Para recuperarla es necesario: - Resolver los ejercicios que se proporcionarán a los alumnos.

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 11. EVALUACIÓN Los criterios de evaluación de las asignaturas se corresponden con los objetivos propuestos. 11.1 Principios de evaluación Según la LEY ORGÁNICA 2/2006,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CRITERIOS DE EVALUACIÓN BACHILLERATO

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CRITERIOS DE EVALUACIÓN BACHILLERATO CRITERIOS DE EVALUACIÓN BACHILLERATO (Biología y Geología 1º, Anatomía Aplicada 1º, Biología 2º y Ciencias de la Tierra de 2º) Durante el presente curso académico, se aplicarán los siguientes criterios

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA ESO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA ESO Departamento de Dibujo IES LA PUEBLA DE ALFINDÉN Curso 2018/19 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA ESO La calificación forma parte del proceso de evaluación del alumno y entre otras características debe ser:

Más detalles

MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN de 1º ESO

MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN de 1º ESO MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN de 1º ESO Los exámenes (uno de cada tema) cuentan un 70 % de la nota. La actitud en clase (silencio cuando hay que atender, respeto a los demás, normas de convivencia,

Más detalles

RESUMEN DE INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 4º ESO

RESUMEN DE INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 4º ESO CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA ÉTICO-CÍVICA Sí, uno al finalizar cada tema, y en ocasiones de dos temas. Al menos tres por trimestre. En el examen aparecerá vocabulario, preguntas cortas, y prácticas.

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE ESO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE ESO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE ESO La calificación forma parte del proceso de evaluación del alumno y entre otras características debe ser: individualizada, cualitativa, orientadora y continua. Las actividades

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN, RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES, PENDIENTES Y EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN, RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES, PENDIENTES Y EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN, RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES, PENDIENTES Y EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA. DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA 1º ESO Se califica entre uno y diez puntos, haciendo nota media de

Más detalles

SAN FERNANDO CURSO 15/16 CÁDIZ CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y RECUPERACIÓN DEPARTAMENTO DE MÚSICA CURSO 2015/2016

SAN FERNANDO CURSO 15/16 CÁDIZ CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y RECUPERACIÓN DEPARTAMENTO DE MÚSICA CURSO 2015/2016 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y RECUPERACIÓN DEPARTAMENTO DE MÚSICA CURSO 2015/2016 INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PARA 1º Y 2º DE E.S.O. - El 40% de la nota final estará representado por los siguientes conceptos

Más detalles

Evaluación en la ESO. Criterios de calificación

Evaluación en la ESO. Criterios de calificación Evaluación en la ESO Criterios de calificación Calificaciones parciales o de trimestre En cada curso (1º, 2º, 3º o 4º) se evaluarán las competencias especificadas para cada nivel en el apartado correspondiente

Más detalles

Criterios de Evaluación de las materias pertenecientes al Departamento de Física y Química ÍNDICE

Criterios de Evaluación de las materias pertenecientes al Departamento de Física y Química ÍNDICE Criterios de Evaluación de las materias pertenecientes al Departamento de Física y Química ÍNDICE 1. Evaluación en la E.S.O.... 1 1.1. Procedimientos e instrumentos de evaluación... 1 1.2. Criterios y

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA. CURSO 2016/2017.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA. CURSO 2016/2017. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA. CURSO 2016/2017. 1. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN: FÍSICA Y QUÍMICA 2º E.S.O. 80% de la calificación final. del alumno en los ejercicios en clase,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE DIBUJO

DEPARTAMENTO DE DIBUJO DEPARTAMENTO DE DIBUJO E.S.O. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN EDUCACIÓN PLÁSTICA, VISUAL Y AUDIOVISUA 1º E.S.O. Atenderán a los objetivos básicos, en sus componentes de contenidos, actitudes y procedimientos.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS BACHILLERATO Nota de cada Evaluación Parcial: Se obtendrá a partir de: - Exámenes escritos (90% de la calificación), teniendo en cuenta que: Para cada evaluación se realizarán,

Más detalles

I.E.S Mediterráneo (Málaga) Departamento de Biología y Geología Curso CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE CALIFICACIÓN A. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

I.E.S Mediterráneo (Málaga) Departamento de Biología y Geología Curso CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE CALIFICACIÓN A. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE CALIFICACIÓN A. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º ESO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA (LOMCE) 2º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA 3º ESO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA (LOMCE) 1 4º ESO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

Más detalles

I.E.S. LA SISLA PAUTAS PARA RECUPERAR LAS MATERIAS PENDIENTES. Curso 2016 / 2017

I.E.S. LA SISLA PAUTAS PARA RECUPERAR LAS MATERIAS PENDIENTES. Curso 2016 / 2017 I.E.S. LA SISLA PAUTAS PARA RECUPERAR LAS MATERIAS PENDIENTES Curso 2016 / 2017 DPTO. DE MATEMÁTICAS Para recuperar la asignatura los alumnos deberán estar en contacto con su profesor de Matemáticas del

Más detalles

DEPARTAMENTO MATEMÁTICAS. Criterios de calificación

DEPARTAMENTO MATEMÁTICAS. Criterios de calificación DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS Criterios de calificación Criterios de Calificación de Matemáticas Los criterios de calificación del Departamento de Matemáticas son los siguientes: + En una prueba escrita

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS.

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS. Introducción. La evaluación es un proceso continuo de carácter formativo, por lo que ha de ser cualitativa, orientadora y de diagnóstico, abarcando

Más detalles

Criterios de Calificación Curso IES Pinar de la Rubia

Criterios de Calificación Curso IES Pinar de la Rubia CRITERIOS DE CALIFICACIÓN IAEE 3º ESO Para la calificación del aprendizaje de esta materia se tendrán en cuenta, la actitud ante la materia, el interés, la participación, la elaboración de las actividades

Más detalles

2º BACHILLERATO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN CRITERIOS DE PROMOCIÓN CRITERIOS DE TITULACIÓN PROCEDIMIENTOS DE RECLAMACIÓN

2º BACHILLERATO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN CRITERIOS DE PROMOCIÓN CRITERIOS DE TITULACIÓN PROCEDIMIENTOS DE RECLAMACIÓN 2º BACHILLERATO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN En este documento presentamos los criterios de evaluación y calificación, que para cada una de las asignaturas que componen el currículo de Bachillerato,

Más detalles

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º ESO Curso 2015/16 Se corresponden con los estándares de aprendizaje especificados en el Decreto 48/2015 por el que se establece el currículo de la ESO para la Comunidad de Madrid.

Más detalles

MATEMÁTICAS. Se evaluarán tres aspectos: pruebas, destrezas y actitudes, aplicándose los siguientes criterios a la hora de calificar a los alumnos:

MATEMÁTICAS. Se evaluarán tres aspectos: pruebas, destrezas y actitudes, aplicándose los siguientes criterios a la hora de calificar a los alumnos: MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN LA E.S.O. Se evaluarán tres aspectos: pruebas, destrezas y actitudes, aplicándose los siguientes criterios a la hora de calificar a los alumnos: 1º E.S.O. 2º E.S.O.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2017-2018 I.E.S. DELICIAS DE VALLADOLID DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA: 1º ESO Dado que la evaluación ha de adaptarse a las diferentes

Más detalles

DEPARTAMENTO: FÍSICA Y QUÍMICA MATERIA: FÍSICA Y QUIMICA (ESO)

DEPARTAMENTO: FÍSICA Y QUÍMICA MATERIA: FÍSICA Y QUIMICA (ESO) CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 2013-14 DEPARTAMENTO: FÍSICA Y QUÍMICA MATERIA: FÍSICA Y QUIMICA (ESO) 3º ESO La evaluación comprenderá los siguientes aspectos por orden de importancia: - Los conocimientos propios

Más detalles

CRITERIOS GENERALES DE CALIFICACION Y RECUPERACION. ASIGNATURAS PENDIENTES

CRITERIOS GENERALES DE CALIFICACION Y RECUPERACION. ASIGNATURAS PENDIENTES CRITERIOS GENERALES DE CALIFICACION Y RECUPERACION. ASIGNATURAS PENDIENTES La evaluación y sus procedimientos. La evaluación suministra la información para tomar decisiones, orientar y calificar. Tiene

Más detalles

Ámbito de Carácter Científico y Matemático Ámbito de Carácter Lingüístico y Social Procedimientos, criterios de evaluación y calificación

Ámbito de Carácter Científico y Matemático Ámbito de Carácter Lingüístico y Social Procedimientos, criterios de evaluación y calificación Ámbito de Carácter Científico y Matemático Ámbito de Carácter Lingüístico y Social Procedimientos, criterios de evaluación y calificación Curso 2017-2018 Página 1 Contenido Ámbito Científico y Matemático....

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. CURSO 2016/2017 ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. CURSO 2016/2017 ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Según la Orden ECD/65/2015, en la evaluación de los aprendizajes de los alumnos deberá tenerse en cuenta el grado de dominio de las

Más detalles

INSTRUMENTOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN (I.P.E.C.) EN LAS MATERIAS DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA Y EN LA ETAPA DE E

INSTRUMENTOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN (I.P.E.C.) EN LAS MATERIAS DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA Y EN LA ETAPA DE E INSTRUMENTOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN (I.P.E.C.) EN LAS MATERIAS DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA Y EN LA ETAPA DE E.S.O. (1º, 3º Y 4º). CURSO 2014/2015 A lo largo del

Más detalles

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA EVALUACION Y CALIFICACIÓN DEL ALUMNO. CRITERIOS GENERALES. Se entenderá como promocionado a todo alumno que haya alcanzado de forma aceptable los objetivos generales del área

Más detalles

11 PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN

11 PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 11 PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 11.1 PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN 1. Una observación sistemática del trabajo realizado diariamente, nos proporciona una información sobre hábitos

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2018-2019 I.E.S. DELICIAS DE VALLADOLID BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA: 1º ESO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES Dado que la evaluación ha de adaptarse a las diferentes

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. La evaluación se concibe y practica de la siguiente manera:

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. La evaluación se concibe y practica de la siguiente manera: PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN La evaluación se concibe y practica de la siguiente manera: Individualizada, centrándose en la evolución de cada alumno y en su situación inicial

Más detalles

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONOMÍA

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONOMÍA DEPARTAMENTO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONOMÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º de GESTIÓN ADMINISTRATIVA OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE COMPRAVENTA Durante el curso se realizarán varios exámenes parciales

Más detalles

CRITETRIOS DE CALIFIACIÓN- PROCEDIMIENTOS DE RECUPERACIÓN MATERIAS PENDIENTES GEOGRAFÍA E HISTORIA

CRITETRIOS DE CALIFIACIÓN- PROCEDIMIENTOS DE RECUPERACIÓN MATERIAS PENDIENTES GEOGRAFÍA E HISTORIA CRITETRIOS DE CALIFIACIÓN- PROCEDIMIENTOS DE RECUPERACIÓN MATERIAS PENDIENTES GEOGRAFÍA E HISTORIA DE EVALUACIÓN. Estrategias e instrumentos de evaluación de los aprendizajes del alumnado. En lo referente

Más detalles

ECONOMIA 1º BACHILLERATO

ECONOMIA 1º BACHILLERATO ECONOMIA 1º BACHILLERATO En primer lugar se tratará de evaluar el aprendizaje a través de las actividades de utilizarán pruebas basadas en el estudio de casos donde se deberá de demostrar la se llevará

Más detalles

CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUAS

CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUAS CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUAS 2012-2013 Las calificaciones se obtendrán mediante pruebas específicas orales y escritas, y el trabajo realizado en el aula, ya sea de

Más detalles

DOCUMENTO INFORMATIVO: PROCEDIMIENTOS PARA RECUPERAR MATERIAS PENDIENTES ESO CURSO

DOCUMENTO INFORMATIVO: PROCEDIMIENTOS PARA RECUPERAR MATERIAS PENDIENTES ESO CURSO DOCUMENTO INFORMATIVO: PROCEDIMIENTOS PARA RECUPERAR MATERIAS PENDIENTES ESO CURSO 2017-18 IES SALVADOR ALLENDE-Cuadernillo informativo: Recuperación de materias pendientes. Curso 2017-18 Página 1 ÍNDICE

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º ESO BIOLOGÍA- GEOLOGÍA

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º ESO BIOLOGÍA- GEOLOGÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º ESO BIOLOGÍA- GEOLOGÍA La calificación es consecuencia de la evaluación ya que dependiendo del grado de adquisición de los aprendizajes evaluados el alumno obtendrá una u otra

Más detalles

4. El alumno que copie durante un examen suspenderá la evaluación correspondiente. 5. Para aprobar la materia hay que aprobar las tres evaluaciones.

4. El alumno que copie durante un examen suspenderá la evaluación correspondiente. 5. Para aprobar la materia hay que aprobar las tres evaluaciones. SISTEMA DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 1ºESO 1. Se realizará un examen parcial por cada una, dos o tres unidades didácticas estudiadas. Igualmente se propondrá al alumnado la realización de pequeños trabajos

Más detalles

ANEXO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA

ANEXO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA ANEXO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA EN TODAS LAS ASIGNATURAS: Atendiendo al plan de calidad educativa del centro, se contempla la posibilidad de la

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN CURSO IES FUENTE ALTA ALGODONALES.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN CURSO IES FUENTE ALTA ALGODONALES. CRITERIOS DE EVALUACIÓN CURSO 2012-2013 IES FUENTE ALTA ALGODONALES www.iesfuentealta.es DPTO DE LENGUA 1er CICLO (1º y 2º de ESO) 2º CICLO (3º y 4º de ESO) Pruebas escritas 70% 80% Trabajos, actividades,

Más detalles

El sistema de calificació n

El sistema de calificació n El sistema de calificació n Para obtener la nota del alumno en cada evaluación en las distintas materias de Matemáticas, se utilizarán los siguientes porcentajes: Competencia matemática 1 er ciclo ESO

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN INGLÉS ºESO 1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN GENERALES 2. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN 4. METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN INGLÉS ºESO 1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN GENERALES 2. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN 4. METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE CALIFICACIÓN INGLÉS 2018-19 1ºESO 1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN GENERALES 2. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN 3. SISTEMA DE CALIFICACIÓN 4. METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 5. EVALUACIÓN DE PENDIENTES 1.

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN E.S.O. / BACHILLERATO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN E.S.O. / BACHILLERATO A principios de curso se llevará a cabo una evaluación inicial en la que se analizará la situación de partida del alumnado. En cada trimestre se realizarán al menos dos pruebas escritas antes de cada evaluación,

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA PRIMERO Y SEGUNDO DE PRIMARIA

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA PRIMERO Y SEGUNDO DE PRIMARIA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA PORCENTAJES POR EVALUACIÓN. PRIMERO DE PRIMARIA: 1º EVALUACIÓN: 25 % 2º EVALUACIÓN: 35 % 3º EVALUACIÓN: 40 % PRIMERO Y SEGUNDO DE PRIMARIA SEGUNDO DE PRIMARIA:

Más detalles

DOCUMENTO INFORMATIVO PROCEDIMIENTOS PARA RECUPERAR MATERIAS PENDIENTES DE BACHILLERATO CURSO

DOCUMENTO INFORMATIVO PROCEDIMIENTOS PARA RECUPERAR MATERIAS PENDIENTES DE BACHILLERATO CURSO DOCUMENTO INFORMATIVO PROCEDIMIENTOS PARA RECUPERAR MATERIAS PENDIENTES DE BACHILLERATO CURSO 2017-2018 IES Salvador Allende Cuaderno de pendientes de 1º de Bachillerato 2017-18 1 MATERIA A RECUPERAR DEPARTAMENTO

Más detalles

Matemáticas. Departamento de Matemáticas- IES La Orden

Matemáticas. Departamento de Matemáticas- IES La Orden Matemáticas Departamento de Matemáticas- IES La Orden DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS Procedimientos de evaluación - Criterios de calificación IES Curso LA ORDEN 2016/17 CURSO 2016-2017 INSTRUMENTOS DE EVALUACIóN

Más detalles

Criterios del Departamento de Lengua española. Curso CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

Criterios del Departamento de Lengua española. Curso CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CURSO 2017-2018 Criterios de calificación por materia y nivel 1. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA EN LA ESO En cada evaluación

Más detalles

CRITERIOS SOBRE LA EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN DEL ALUMNADO en la ESO. curso

CRITERIOS SOBRE LA EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN DEL ALUMNADO en la ESO. curso CRITERIOS SOBRE LA EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN DEL ALUMNADO en la ESO curso 2016-17 Los criterios de calificación establecidos en este departamento para los cuatro cursos de la ESO son los siguientes:

Más detalles

1. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN.

1. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. Los criterios de evaluación serán referente fundamental para valorar tanto el grado de adquisición de las competencias básicas

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE 1º ESO La calificación del alumno se realizara según los siguientes criterios:

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE 1º ESO La calificación del alumno se realizara según los siguientes criterios: CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE 1º ESO 2016-2017 70% Pruebas escritas. Se realizarán, al menos dos por trimestre. 20% Actividades y tareas realizadas en el aula, deberes para casa,

Más detalles

CURSO 2º DEL CICLO DE GRADO MEDIO TÉCNICO EN MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO

CURSO 2º DEL CICLO DE GRADO MEDIO TÉCNICO EN MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO CURSO 2º DEL CICLO DE GRADO MEDIO TÉCNICO EN MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO Procedimientos de evaluación. MODULO DE TÉCNICAS DE FABRICACIÓN A la hora de evaluar debe tenerse presente que la obtención del

Más detalles

Documento Informativo

Documento Informativo [Escribir texto] ANEXO Documento Informativo Materia : Francés Nivel 3º ESO 1-CONTENIDOS-PRIMER CICLO DE LA ESO Los contenidos están relacionados con las cuatro destrezas que presenta un idioma y viene

Más detalles

INSTRUMENTOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

INSTRUMENTOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA INSTRUMENTOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA SISTEMA DE EVALUACIÓN CONTINUA: No se realizarán recuperaciones. El alumno que suspenda una evaluación y apruebe la siguiente

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LATÍN DE 1º BACHILLERATO. CURSO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LATÍN DE 1º BACHILLERATO. CURSO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LATÍN DE 1º BACHILLERATO. CURSO 2017-2018 En todas las evaluaciones, la calificación será la media ponderada de las calificaciones obtenidas según los siguientes porcentajes:

Más detalles

Departamento de Matemáticas. Criterios de calificación

Departamento de Matemáticas. Criterios de calificación 1- Criterios de calificación ESO: Criterios de calificación Al finalizar cada trimestre se calificará al alumnado con dos notas del 0 al 10: Nota1 y Nota2. Nota1: Exámenes (70% para el primer ciclo y 80%

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN - DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN - DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN - DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA FÍSICA Y QUÍMICA DE 3º DE E.S.O. La evaluación ha de formar parte del proceso de enseñanza y aprendizaje y por tanto, ha de servir para modificar

Más detalles

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA ESO

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA ESO LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA ESO 1. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Dadas las características de esta materia, queremos llevar a cabo una didáctica flexible, abierta y participativa, en cuyo desarrollo

Más detalles

Instrumentos y procedimientos de evaluación en ByG 1º, BIO 2º y CTM:

Instrumentos y procedimientos de evaluación en ByG 1º, BIO 2º y CTM: INSTRUMENTOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN (I.P.E.C.) EN LAS MATERIAS DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA Y EN LA ETAPA DE BACHILLERATO (1º y 2º). CURSO 2014/2015 Se especifican

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO ECONOMÍA

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO ECONOMÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO ECONOMÍA INICIATIVA EMPRENDEDORA 4ºESO Para la calificación del aprendizaje de esta materia se tendrán en cuenta, la actitud ante la materia, el interés, la participación,

Más detalles

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA ESO

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA ESO LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA ESO 1. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Dadas las características de esta materia, queremos llevar a cabo una didáctica flexible, abierta y participativa, en cuyo desarrollo

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE SEGUNDO CICLO DE E. PRIMARIA CURSO 2016/17 LENGUA 40% 10% 10% 15% 10% 5% 10%

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE SEGUNDO CICLO DE E. PRIMARIA CURSO 2016/17 LENGUA 40% 10% 10% 15% 10% 5% 10% CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE SEGUNDO CICLO DE E. PRIMARIA CURSO 2016/17 LENGUA PRUEBAS Y ALUMNO COMPRENS IÓN LECTORA ORTOGRAFÍA INDIVIDUAL Y BUSQUEDA Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN COOPERATIVO 40% 10%

Más detalles

CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DEL ALUMNADO CURSO

CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DEL ALUMNADO CURSO CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DEL ALUMNADO CURSO 2017-2018. DEPARTAMENTO DE INGLÉS. La Orden de 15 de abril de 2016, de la por la que se regula la evaluación en la Educación Secundaria Obligatoria

Más detalles

I.E.S. EL PALMERAL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA EVALUACIÓN

I.E.S. EL PALMERAL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA EVALUACIÓN I.E.S. EL PALMERAL VERA (ALMERÍA) DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA EVALUACIÓN CURSO 2013-2014 1 EVALUACIÓN EN LA E.S.O. Ciencias de la Naturaleza de 1º y 2º de ESO, y Biología y Geología de 3º y 4º

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR. En la nota se valoraran además de conceptos, procedimientos y actitudes.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR. En la nota se valoraran además de conceptos, procedimientos y actitudes. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR F.O.L EVALUACIÓN. Se realizarán tres evaluaciones coincidiendo con la programación del Centro. Para superar el examen es necesaria una calificación

Más detalles

BIOLOGIA Y GEOLOGÍA 1º BACHILLERATO

BIOLOGIA Y GEOLOGÍA 1º BACHILLERATO CRITERIOS CALIFICACIÓN BIOLOGIA Y GEOLOGÍA 1º BACHILLERATO CURSO 2018 2019 Biología y Geología 1º Bachillerato CURSO 2018-2019 1 de 7 ÍNDICE 1. EVALUACIÓN... 3 1.1. Instrumentos de evaluación... 3 1.2.

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA 1ª, 2ª y 3ª EVALUACIÓN. Pruebas escritas y orales Entre 0 y 10 puntos 40%

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA 1ª, 2ª y 3ª EVALUACIÓN. Pruebas escritas y orales Entre 0 y 10 puntos 40% CRITERIOS DE CALIFICACIÓN TECNOLOGÍA 1.- Primero de Educación Secundaria Obligatoria (1º ESO): La evaluación será individualizada, valorando especialmente el progreso, esfuerzo y capacidad de organización

Más detalles

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE DIBUJO Y ARTES PLÁSTICAS

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE DIBUJO Y ARTES PLÁSTICAS PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE DIBUJO Y ARTES PLÁSTICAS La evaluación del alumno se basa en una información lo más completa posible del mismo sobre conocimientos, hábitos

Más detalles

20 % (2 Puntos sobre 10) Prácticas de taller / informática (*) Entre 0 y 10 Punto. Puntos

20 % (2 Puntos sobre 10) Prácticas de taller / informática (*) Entre 0 y 10 Punto. Puntos 1. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE TECNOLOGÍA 1.1 Criterios de calificación 1.1.1. Criterios de calificación Tecnología Los criterios de calificación para 1º, 3º, 4º y 4º aplicada de Tecnología serán los

Más detalles

EVALUACIÓN EN MATEMÁTICAS DE LA ESO.

EVALUACIÓN EN MATEMÁTICAS DE LA ESO. EVALUACIÓN EN MATEMÁTICAS DE LA ESO. La evaluación será continua en el sentido de estar inmersa en el proceso de enseñanza y aprendizaje, siendo capaz de detectar las dificultades en el momento en que

Más detalles

1. Física y Química de 2º ESO

1. Física y Química de 2º ESO 1. Física y Química de 2º ESO Criterios de calificación Se aplicarán los siguientes criterios de calificación con el fin de asignar una nota final al alumno: Para calcular la calificación de cada evaluación

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2015/16 Colegio Nuestra Señora de la Providencia - Madrid

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2015/16 Colegio Nuestra Señora de la Providencia - Madrid CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA ÁREA INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PORCENTAJE OBSERVACIONES PRUEBA GLOBAL 60% Incluye siempre algún ejercicio de comprensión lectora,

Más detalles

-En los exámenes escritos que el alumno realice se reflejará el valor numérico que el profesor le asigne a cada pregunta.

-En los exámenes escritos que el alumno realice se reflejará el valor numérico que el profesor le asigne a cada pregunta. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN, CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y CORRECCIÓN: 1º BACH PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y CORRECCIÓN RECUPERACIÓN - La evaluación

Más detalles

IES JUAN DE MAIRENA DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO

IES JUAN DE MAIRENA DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2014-15 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. 1.- CRITERIOS e INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN y CALIFICACIÓN 1º y 2º E.S.O. En coherencia con el proyecto educativo

Más detalles

EXTRACTO: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA - DEPARTAMENTO DE FRANCÉS IES RAMIRO DE MAEZTU - CURSO 2016 / 2017

EXTRACTO: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA - DEPARTAMENTO DE FRANCÉS IES RAMIRO DE MAEZTU - CURSO 2016 / 2017 EXTRACTO: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA - DEPARTAMENTO DE FRANCÉS IES RAMIRO DE MAEZTU - CURSO 2016 / 2017 Los contenidos se agrupan en 4 bloques relacionados con 2 centros de atención específicos: el lenguaje

Más detalles

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO. trabajos Se presentarán los ejercicios y los trabajos. 10 de enero de 2014

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO. trabajos Se presentarán los ejercicios y los trabajos. 10 de enero de 2014 PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO CIENCIAS NATURALES (Física y Química 3º ESO) Consideraciones generales Física y Química 3º ESO Para recuperarla es necesario; - Resolver los ejercicios que

Más detalles