Diario. C. I. B. N.: 9297 SANTIAGO, 05 DE NOVIEMBRE DE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Diario. C. I. B. N.: 9297 SANTIAGO, 05 DE NOVIEMBRE DE 2014 www.bolsadesantiago.com"

Transcripción

1 Diario C. I. B. N.: 9297 SANTIAGO, 05 DE NOVIEMBRE DE RESUMEN DE TRANSACCIONES INSTRUMENTOS NEGOCIOS MONTO OPERADO ($) PARTICIP. (%) ORO ,00 ACCIONES CONTADO ,57 ACCIONES SIMULTANEAS ,11 ACCIONES INTERBOLSAS ,00 RENTA FIJA ,85 INT. FINANCIERA ,44 CFI ,85 VALORES EXTRANJEROS * 0,14 TOTAL GENERAL ,00 * CONSIDERA TIPO DE CAMBIO $585,97.- M I L E S D E M I L L O N E S MONTOS TRANSADOS EN ACCIONES OCTUBRE NOVIEMBRE INDICES DE PRECIOS DE ACCIONES (Ajustados por Dividendos) PRINCIPALES VARIACIONES DE PRECIOS VARIACIONES (%) PUNTOS DÍA SEMANA MES AÑO IPSA 3.908,46 +0,19 +1,49 +1,49 +5,66 IGPA ,37 +0,16 +1,30 +1,30 +4,72 IGPA LARGE ,79 +0,35 +2,11 +2,11 +5,45 IGPA SMALL ,26 +0,05-0,65-0,65 +6,47 IGPA MID ,81-0,32 +0,64 +0,64 +1,33 INTER ,12 +0,43 +2,32 +2,32 +4,89 ALZAS VARIACION (%) BAJAS VARIACION (%) FOSFOROS +5,67 CAP -3,52 COLO COLO +3,85 SECURITY -2,72 ILC +2,41 SOCOVESA -2,38 SQM-B +2,28 INVERMAR -2,17 PILMAIQUEN +2,00 INTEROCEAN -1,68 N D E N E G O C I O S NEGOCIOS EN ACCIONES OCTUBRE NOVIEMBRE IPSA (BASE 1000 = 30/12/2002) RESUMEN : ALZAS = 51 BAJAS = 34 S. VAR = 29 S.MOV.= 654 TOTAL = 768 OCTUBRE NOVIEMBRE BCI Corredor de Bolsa S.A. colocó hoy $2.000 millones en Efectos de Comercio de C.C.A.F. La Araucana a 70 días plazo y BBVA Corredores de Bolsa colocó $1.000 millones en Efectos de Comercio de Servicios Financieros Progreso S.A., a 62 días plazo. (Pág. 56) BancoEstado S.A. Corredores de Bolsa colocó hoy UF en bonos de Banco del Estado de Chile, serie BESTN20814, en un monto total de $52.448,9 millones. (Pág. 56) A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE DE 2014, LA BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO, CCLV y DCV INICIAN TRANSACCIÓN, LIQUIDACIÓN Y CUSTODIA DE VALORES EXTRANJEROS EN MONEDA LOCAL. LA INFORMACION QUE SE PROPORCIONA EN ESTE BOLETIN SE DA A TITULO MERAMENTE INFORMATIVO, POR LO TANTO NO COMPROMETE EN MODO ALGUNO NI A LA BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO NI A SUS CORREDORES.

2 2 INDICE ACCIONES Y CFI INDICES BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO 3 RESUMEN DE TRANSACCIONES 5 OPERACIONES ESPECIALES 7 PRECIOS DE CIERRE 9 ACCIONES: RELACIÓN PRECIO / UTILIDAD 13 ACCIONES: OPERACIONES A PLAZO 14 ADR S EMPRESAS CHILENAS 19 MERCADO DE VALORES EXTRANJEROS 20 MERCADO INTEGRADO MILA 26 MONETARIOS: RESUMEN DE TRANSACCIONES 29 INSTRUMENTOS DE RENTA FIJA: RESUMEN DE TRANSACCIONES 30 INSTRUMENTOS DE RENTA FIJA: INDICES CENTRAL 5 Y CENTRAL INSTRUMENTOS DE RENTA FIJA: TIR MEDIA REAL ANUAL POR FAMILIA Y RANGO DE TASA DE EMISIÓN 32 INSTRUMENTOS DE INTERMEDIACION FINANCIERA: RESUMEN DE TRANSACCIONES 32 OPERACIONES FUERA DE RUEDA 33 PARÁMETROS FINANCIEROS 33 NOTICIAS BURSÁTILES 34 VARIACIONES DE CAPITAL 34 TRANSACCIONES DE ACCIONES SIN DERECHO 34 EMISIONES DE ACCIONES DE PAGO 36 OFERTA PREFERENTE DE VENTA DE ACCIONES DE PROPIA EMISIÓN 36 DISMINUCIÓN DE CAPITAL 37 MERCADO DE EMPRESAS EMERGENTES 42 MARKET MAKER DE ACCIONES 43 CITACIONES A JUNTAS ASAMBLEAS ORDINARIAS EXTRAORDINARIAS DE ACCIONISTAS APORTANTES 44 JUNTA DE TENEDORES DE BONOS 46 DERECHO A RETIRO 47 INSCRIPCIÓN EN ELMERCADO DE RENTA VARIABLE 48 OFERTA PÚBLICA DE ADQUISICIÓN DE ACCIONES (OPA) 49 FUSIÓN DE SOCIEDADES 52 DIVISIÓN DE SOCIEDADES 52 INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA DIVISIÓN DE MELON 53 TRASPASOS DE ACCIONES DIARIOS 55 TÍTULOS EXTRAVIADOS 55 NOTICIAS DEL DÍA (Considera información recibida hasta las 18:00 horas) 56 OFERTAS REMATE DE ACCIONES Y CFI 58 ANTECEDENTES FINANCIEROS AL 30 DE SEPTIEMBRE DE INSTRUMENTOS DE RENTA FIJA ACOGIDOS AL ARTICULO 104 DE LEY DE RENTA 60 ACCIONES CON PRESENCIA BURSÁTIL 61 PERIODOS SIN PRESENCIA BURSÁTIL 61 REPRODUCCION PERMITIDA SIEMPRE QUE SE MENCIONE LA FUENTE

3 COMUNICADO DE PRENSA 05 DE NOVIEMBRE DE 2014 A partir del 1 de diciembre de 2014: BOLSA DE SANTIAGO, CCLV y DCV INICIAN TRANSACCIÓN, LIQUIDACIÓN Y CUSTODIA DE VALORES EXTRANJEROS EN MONEDA LOCAL La iniciativa tendrá un positivo impacto en el mercado, ya que la negociación de instrumentos extranjeros en pesos favorecería el desarrollo del mercado a través de una mayor facilidad de comercialización y menores costos de transacción de estos instrumentos A partir del primer día hábil del mes de diciembre, la Bolsa de Comercio de Santiago, la CCLV Contraparte Central y Depósito Central de Valores (DCV) podrán negociar y liquidar instrumentos extranjeros -cuotas de fondos mutuos y fondos de inversión extranjeros denominados Exchange Traded Funds (ETF) y acciones extranjeras- en moneda corriente nacional, para efectos de su oferta pública en el país y proveer la custodia a nivel local de esos mismos instrumentos. Esto gracias a la aprobación de dicha normativa por parte del Banco Central en abril de este año. Según señaló José Antonio Martínez, gerente general de la Bolsa de Comercio de Santiago, esta iniciativa simplifica la negociación, liquidación y permite mayor seguimiento a dichos valores por parte de los inversionistas. Asimismo, se aumentan las alternativas y oportunidades de inversión en el mercado local, generando un beneficio directo a los usuarios. Agregó que la posibilidad de transar estos nuevos instrumentos extranjeros en moneda local, tiene por objetivo hacer aún más atractivo el mercado nacional y contribuir a su crecimiento y desarrollo, ampliando la oferta y captando el interés de nuevos inversionistas, indicó Martínez. Cabe señalar que el mercado extranjero que ya existe en la Bolsa de Santiago, considera 192 fondos extranjeros, 317 acciones extranjeras de MILA, 79 otras acciones extranjeras, 4 ADR s chilenos y 107 ETF s extranjeros. Por su parte, Fernando Yáñez, gerente general del DCV, agregó que la nueva facilidad para transar y liquidar los valores extranjeros en moneda local es muy relevante para impulsar el desarrollo de este mercado, y como DCV contamos con la infraestructura para brindar los servicio de custodia internacional de estos instrumentos extranjeros a todos nuestros depositantes y sus clientes. Finalmente, Martínez destacó que el impacto de la implementación de esta negociación de valores extranjeros es alto, ya que hay un gran número de instrumentos extranjeros que se estarían incorporando al mercado para ser negociados y liquidados en pesos, influyendo en una mayor actividad de la Bolsa de Comercio de Santiago y el mercado. Asimismo, permite la compensación y liquidación de estos valores en sistemas de CCLV, incorporando gestión de garantías que disminuyen el riesgo de contraparte para los corredores, puntualizó.

4 COMUNICADO DE PRENSA 05 DE NOVIEMBRE DE 2014 Deutsche Securities Corredores de Bolsa, uno de los principales patrocinadores de estos valores, solicitó recientemente a la Bolsa de Santiago el cambio en el registro para los títulos patrocinados, por lo que serán los primeros en este nuevo régimen de moneda de cotización. En tanto la Bolsa de Santiago cuenta ya con todos los sistemas de negociación, administración y gestión habilitados para dichas operaciones.

5 Santiago, 5 de noviembre de 2014 REF.: Informa modificaciones al Manual de Operaciones del Mercado de Valores Extranjeros y cambio de moneda de negociación y liquidación de valores extranjeros. COMUNICACION INTERNA N Señor Corredor: Con el propósito de facilitar e impulsar el desarrollo de un mayor número de alternativas de inversión y en el marco de la autorización otorgada por el Banco Central de Chile, a través de su Acuerdo N 1820 de fecha 30 de abril de 2014, para que valores e instrumentos extranjeros negociados en bolsa se coticen, transen y liquiden en pesos chilenos, el Directorio de la Institución haciendo uso de sus atribuciones reglamentarias, acordó modificar la normativa que rige el Mercado de Valores Extranjeros de la Bolsa de Comercio de Santiago, permitiendo que los valores de emisores extranjeros puedan ser también cotizados y liquidados en pesos chilenos, debiendo el emisor o el correspondiente sponsor definir los instrumentos extranjeros que se transarán en pesos. De acuerdo a lo anterior, se modifica el Manual de Operaciones del Mercado de Valores Extranjeros, en los siguientes términos: I. MODIFICACIONES AL MANUAL DE OPERACIONES DEL MERCADO DE VALORES EXTRANJEROS 1) Se reemplaza el primer párrafo del numeral 1.5, por el siguiente: 1.5. Las operaciones de valores extranjeros en Bolsa deberán ser realizadas en rueda. Para los efectos de este Manual, se entenderá por operaciones de rueda a las transacciones efectuadas mediante alguno de los siguientes sistemas de negociación definidos en la normativa bursátil: Sistema de Calce Automático Telepregón, Remates, Subasta de un Libro de Órdenes y Remate Electrónico Serializado para los instrumentos de renta variable, y Remate Electrónico, Telerenta y Remate Holandés para los instrumentos de renta fija e intermediación financiera. 2) Se reemplaza el numeral 3.4, por el siguiente: 3.4 La cotización, negociación y liquidación de valores extranjeros y CDV podrá ser en dólares de los Estados Unidos de América (US$), euros, pesos chilenos o en otras monedas que autorice el Banco Central de Chile. El Directorio de la Bolsa definirá las monedas en las cuales se podrán cotizar, negociar y liquidar los valores extranjeros y CDV, situación que será informada mediante Comunicación Interna, con a lo menos tres días hábiles de anticipación a su vigencia. Al respecto, el Directorio acordó que los valores extranjeros y CDV se puedan cotizar, negociar y liquidar en dólares de los Estados Unidos de América (US$) o en pesos chilenos. La Bolsa 64. Santiago, Chile - Teléfono (562) Fax (562)

6 - 2-3) Se reemplaza el numeral 4.2, por el siguiente: 4.2 Los montos transados serán incorporados en el total del mercado. Para los valores cotizados en moneda extranjera el monto transado se convertirá a pesos chilenos de acuerdo al tipo de cambio informado por el Banco Central de Chile, vigente el día de la transacción. 4) Se reemplaza el numeral 5.1, por el siguiente: 5.1 La liquidación de operaciones de valores extranjeros y CDV deberán efectuarse conforme a la moneda y condición de liquidación convenida al acordar la transacción y según normas, horarios y procedimientos que determine el Directorio, los cuales serán informados mediante Comunicación Interna, con al menos tres días hábiles de anticipación a su vigencia. Al respecto el Directorio acordó lo siguiente: La liquidación de las operaciones podrá efectuarse como sigue: a) Bilateralmente entre las partes conforme a la moneda y condición de liquidación convenida al realizar la transacción, en los mismos horarios y de acuerdo a los mismos procedimientos establecidos para la liquidación de los títulos nacionales en los diferentes mercados. Para estos efectos, las condiciones de liquidación T+3 y T+5 tendrán los mismos horarios y procedimientos de liquidación de las operaciones contado normal. El pago del precio podrá efectuarse en dólares de los Estados Unidos de América (US$), euros, pesos chilenos o en otras monedas que autorice el Banco Central de Chile. b) A través de la CCLV, Contraparte Central S.A., en adelante CCLV de acuerdo a sus Normas de Funcionamiento, procedimientos y horarios establecidos por dicha sociedad. El Directorio estará facultado para establecer las operaciones que deban liquidarse conforme a las alternativas antes indicadas, situación que será informada mediante Comunicación Interna, con a lo menos tres días hábiles de anticipación a su vigencia. Al respecto, el Directorio acordó lo siguiente: 1. Que se liquidan obligatoriamente a través de la CCLV las siguientes operaciones: 1.1 Las operaciones de valores extranjeros y CDV que se coticen y negocien en pesos ($) moneda nacional, con condición de liquidación contado normal en el sistema de Telepregón. 1.2 Las operaciones de valores extranjeros y CDV que se coticen y negocien en pesos ($) moneda nacional, efectuadas con condición contado normal en el sistema de Remate y en el sistema de Subasta de un Libro de Órdenes, a menos que en la oferta de venta correspondiente se haya indicado que la liquidación de la operación se realizará directamente entre los corredores (liquidación bilateral). Asimismo, la liquidación de las operaciones efectuadas en esta Bolsa, de valores extranjeros que se negocien en Bolsas Extranjeras con las cuales la Bolsa de Comercio de Santiago firme un Convenio de Integración, se realizará de acuerdo a la forma, condiciones y plazos establecidos en el numeral 5. del presente Manual. La Bolsa 64. Santiago, Chile - Teléfono (562) Fax (562)

7 - 3 - II. MODIFICACIÓN DE MONEDA DE COTIZACIÓN, NEGOCIACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE INSTRUMENTOS EXTRANJEROS LISTADOS EN EL MERCADO DE VALORES EXTRANJEROS DE LA BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO La cotización, transacción y liquidación de los instrumentos extranjeros registrados en el Mercado de Valores Extranjeros de la Bolsa de Comercio de Santiago patrocinados por Deutsche Securities Corredores de Bolsa SpA., detallados en el anexo adjunto, se realizará en pesos chilenos a partir de la fecha indicada en la vigencia de la presente Comunicación Interna. En relación a la negociación de valores extranjeros por parte de los corredroes de bolsa, cabe hacer presente lo siguiente: i) La Sección V de la Norma de Carácter General N 352 de la Superintendencia de Valores y Seguros de fecha 21 de octubre de 2013, establece lo siguiente: Los intermediarios de valores y administradoras de fondos fiscalizados por esta Superintendencia que ofrezcan, distribuyan o intermedien los valores objeto de esta Norma, o el emisor de los valores tratándose de colocaciones que éste efectúe directamente, deberán informar a los inversionistas interesados, sin importar si son o no Inversionistas Calificados, respecto del hecho que: a) los valores son extranjeros, por lo que: 1) sus derechos y obligaciones estarán sometidos al marco jurídico del país de origen del emisor y, por ende, deberán informarse respecto de la forma y medios a través de los cuales podrán hacer efectivos sus derechos; y que 2) la fiscalización de esta Superintendencia estará concentrada exclusivamente en lo que se refiere al cumplimiento de las obligaciones de información establecidas en la presente normativa y que, por ende, la supervisión del valor y su emisor estará principalmente radicada en el regulador extranjero; o, en caso de emisores o valores no supervisados, que éstos no están sujetos a la fiscalización de un regulador extranjero; b) la información pública que existirá de los valores será exclusivamente aquella que el regulador del mercado de origen del emisor o del mercado extranjero en que se transen esos valores, haya exigido; con excepción de aquellos emisores que, de conformidad a lo establecido en la Sección IV de esta normativa, deban proveer la información exigida por la bolsa respectiva; c) los principios contables y normas de auditoría difieren de los principios y normas aplicables a los emisores en Chile, en caso que ello así ocurriere; d) de acuerdo a lo prescrito en el artículo 196 de la ley N , los emisores extranjeros, intermediarios de valores, depositarios de valores extranjeros y cualquier otra persona que participe en la inscripción, colocación, depósito, transacción y otros actos o convenios con valores extranjeros o CDV, regidos por las normas del Título XXIV de dicha ley y las que dicte la Superintendencia, que infrinjan dichas disposiciones, estarán sujetos a las responsabilidades que señala el decreto ley N 3.538, de 1980, y las que señala la ley N ; e) podrán obtener mayor información en el sitio en Internet de la Superintendencia de Valores y Seguros; Será deber de esas entidades adoptar los resguardos que correspondan a objeto de acreditar el cumplimiento de esta obligación ante requerimiento de esta Superintendencia. La Bolsa 64. Santiago, Chile - Teléfono (562) Fax (562)

8 - 4 - ii) La Sección II de la Norma de Carácter General N 366 de la Superintendencia de Valores y Seguros de fecha 14 de julio de 2014, establece lo siguiente: Los corredores de bolsa y agentes de valores que realicen operaciones sobre valores extranjeros, podrán ofrecer servicios de custodia de valores, siendo la contratación de ese servicio voluntad del inversionista, el que siempre podrá decidir la entidad nacional o extranjera que realizará la custodia de los valores extranjeros. La entidad nacional o extranjera que sea contratada por el intermediario para el depósito y custodia de los valores extranjeros, deberá estar sujeta a la supervisión de una autoridad competente, que la fiscalice por tener giro bancario o por prestar el servicio de depósito o custodia de valores. Será responsabilidad del intermediario analizar la legalidad y consecuencia de las cláusulas contenidas en los contratos que suscriba con esas entidades, de forma de asegurar el dominio sobre los valores depositados resguardando debidamente los intereses de su cliente. En caso que el intermediario no ofrezca el servicio de custodia, o bien el inversionista decida que la custodia de sus valores la hará otra institución de su elección, será responsabilidad del intermediario transferir los valores a la custodia de la institución determinada por el inversionista tan pronto éstos hayan sido recibidos por el intermediario o, en caso que aquella institución no los recibiere, entregarlos a su cliente, ya sea físicamente o mediante la transferencia correspondiente, esto último a objeto que queden a nombre del cliente en el registro del respectivo emisor. Los intermediarios deberán cumplir con la misma regulación que rige su actuar en materia de intermediación de valores nacionales, debiendo identificar claramente en los registros que mantengan las operaciones que se realicen sobre valores extranjeros y la nacionalidad de los inversionistas para los cuales las efectúan. VIGENCIA: Las modificaciones informadas a través de esta Comunicación Interna entrarán en vigencia a partir del 1 de diciembre de Saluda atentamente a usted, BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO BOLSA DE VALORES José A. Martínez Zugarramurdi GERENTE GENERAL SV/CS/NA CI2014.doc La Bolsa 64. Santiago, Chile - Teléfono (562) Fax (562)

9 ANEXO Nómina de instrumentos extranjeros patrocinados por Deutsche Securities Corredores de Bolsa SpA. N CODIGO NOMBRE N ISIN País de origen Acciones Extranjeras 1 MMM 3M CO US88579Y1010 Delaware (DE) 2 ABT ABBOTT LABORATORIES US Illinois (IL) 3 AA ALCOA INC US Pennsylvania (PA) 4 MO ALTRIA GROUP, INC. US02209S1033 Virginia (VA) 5 AMZN AMAZON COM INC US Delaware (DE) 6 AXP AMERICAN EXPRESS COMPANY US New York (NY) 7 AIG AMERICAN INTERNATIONAL GROUP INC US Delaware (DE) 8 AMGN AMGEN INC US Delaware (DE) 9 AAPL Apple Inc U California (CA) 10 T AT&T Inc US00206RI023 Delaware (DE) 11 ADP AUTOMATIC DATA PROCESSING INC US Delaware (DE) 12 AVP AVON PRODUCTS INC US New York (NY) 13 BAC Bank of America Corp US Delaware (DE) 14 BIIB BIOGEN IDEC INC. US09062X1037 Delaware (DE) 15 BA BOEING CO US Delaware (DE) 16 CAT Caterpillar Inc US Delaware (DE) 17 CPK CHESAPEAKE UTILITIES CORP US Delaware (DE) 18 CVX CHEVRON CORP US Delaware (DE) 19 CSCO CISCO SYSTEMS, INC. US17275R1023 California (CA) 20 C Citigroup Inc US Delaware (DE) 21 KO COCA COLA CO US Delaware (DE) 22 CMCSA COMCAST CORP US20030N1019 Pennsylvania (PA) 23 COST COSTCO WHOLESALE CORP /NEW US22160K1051 Washington (WA) 24 CVS CVS CAREMARK CORP US Delaware (DE) 25 DTV DIRECTV US25490A1016 Delaware (DE) 26 DD DUPONT E I DE NEMOURS & CO US Delaware (DE) 27 EBAY EBAY INC US Delaware (DE) 28 EMC EMC CORP US Massachusetts (MA) 29 ESRX EXPRESS SCRIPTS HOLDING CO. US30219G1085 Delaware (DE) 30 XOM Exxon Mobil Corp US30231G1022 New Jersey (NJ) 31 FB FACEBOOK INC US30303M1027 Delaware (DE) 32 FCX FREEPORT MCMORAN COPPER & GOLD INC US35671D8570 Delaware (DE) 33 GE General Electric Co US New York (NY) 34 GILD GILEAD SCIENCES INC US Delaware (DE) 35 GOOGL Google Inc-CL A US38259P5089 Delaware (DE) 36 GOOG Google Inc-CL C US38259P7069 Delaware (DE) 37 HAL Halliburton Co US Delaware (DE) 38 HPQ HEWLETT PACKARD CO US Delaware (DE) 39 HD HOME DEPOT INC US Delaware (DE) 40 HON HONEYWELL INTERNATIONAL INC US Delaware (DE) 41 INTC INTEL CORPORATION US Delaware (DE) 42 IBM INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES CORP US New York (NY)

10 43 JNJ JOHNSON & JOHNSON US New Jersey (NJ) 44 JPM JPMorgan Chase & Co US46625H1005 Delaware (DE) 45 LNKD LINKEDIN CORP US53578A1088 Delaware (DE) 46 MCD MCDONALDS CORP US Delaware (DE) 47 MRK MERCK & CO. INC. US58933Y1055 New Jersey (NJ) 48 MSFT Microsoft Corp US Washington (WA) 49 MDLZ (ex KFT) MONDELEZ INTERNATIONAL INC. (ex KRAFT FOODS INC.) US50075N1046 Virginia (VA) 50 MS MORGAN STANLEY US Delaware (DE) 51 NEM Newmont Mining Corp U Delaware (DE) 52 NKE NIKE INC US Oregon (OR) 53 ORCL ORACLE CORPORATION US68389X1054 Delaware (DE) 54 BTU Peabody Energy Corp US Delaware (DE) 55 PEP PEPSICO INC US North Carolina (NC) 56 PFE Pfizer Inc US Delaware (DE) 57 PCLN THE PRICELINE GROUP INC. US Delaware (DE) 58 PG Procter & Gamble CO/THE U Ohio (OH) 59 QCOM QUALCOMM INC/DE US Delaware (DE) 60 SPLS STAPLES INC US Delaware (DE) 61 SBUX STARBUCKS CORP US Washington (WA) 62 TGT TARGET CORP US87612E1064 Minnesota (MN) 63 TXN TEXAS INSTRUMENTS INC US Delaware (DE) 64 TRV TRAVELERS COMPANIES, INC. US89417E1091 Minnesota (MN) 65 UNP UNION PACIFIC CORPORATION US Utah (UT) 66 UPS UNITED PARCEL SERVICE INC US Delaware (DE) 67 X UNITED STATES STEEL CORP US Delaware (DE) 68 UTX UNITED TECHNOLOGIES CORP /DE/ US Delaware (DE) 69 UNH UNITEDHEALTH GROUP INC US91324P1021 Minnesota (MN) 70 USB US BANCORP \DE\ US Delaware (DE) 71 VZ VERIZON COMMUNICATIONS INC US92343V1044 Delaware (DE) 72 V VISA INC. US92826C8394 Delaware (DE) 73 WMT Wal-Mart Stores Inc U Delaware (DE) 74 DIS WALT DISNEY CO/ US Delaware (DE) 75 WFC WELLS FARGO & COMPANY/MN US Delaware (DE) 76 YHOO YAHOO INC US Delaware (DE)

11 ETF's emitidos por el vehículo de inversión colectiva "ishares, Trust" Administrador de los fondos: Barclays Global Fund Advisors. Patrocinador: Deutsche Securities Corredores de Bolsa SpA 77 TIP ishare TIPS Bond ETF 78 SHY ishares 1-3 Year Treasury Bond ETF 79 SHV ishares Short Treasury Bond ETF 80 IVV ishares Core S&P 500 ETF 81 IYM ishares U.S. Basic Materials ETF 82 IYK ishares U.S. Consumer Goods ETF 83 IYC ishares U.S. Consumer Services ETF 84 IYE ishares U.S. Energy ETF 85 IYF ishares U.S. Financials ETF 86 ITB ishares U.S. Home Construction ETF 87 IYJ ishares U.S. Industrial ETF 88 IYR ishares U.S. Real Estate ETF 89 IYW ishares U.S. Technology ETF 90 IYZ ishares U.S. Telecommunications ETF 91 IDU ishares U.S. Utilities ETF 92 FXI ishares China Large-Cap ETF 93 HYG ishares iboxx $ High Yield Corprate Bond 94 LQD ishares iboxx $ Investment Grade Corporate Bond ETF 95 INDY ishares India 50 ETF 96 ACWX ishares MSCI ACWI ex U.S. ETF 97 ACWI ishares MSCI ACWI ETF 98 AAXJ ishares MSCI All Country Asia ex Japan ETF 99 EPU ishares MSCI All Peru Capped ETF 100 EWZS ishares MSCI Brazil Small-Cap ETF 101 MCHI ishares MSCI China ETF 102 ECNS ishares MSCI China Small-Cap ETF 103 EFA ishares MSCI EAFE ETF 104 EIDO ishares MSCI Indonesia ETF 105 EIRL ishares MSCI Ireland Capped ETF 106 EPOL ishares MSCI Poland Capped ETF 107 IWF ishares Russell 1000 Growth ETF 108 IWB ishares Russell 1000 ETF 109 IWD ishares Russell 1000 Value ETF 110 IWO ishares Russell 2000 Growth ETF 111 IWM ishares Russell 2000 ETF 112 IWN ishares Russell 2000 Value ETF 113 IWV ishares Russell 3000 ETF 114 IWC ishares Russell Micro-Cap ETF 115 IWP ishares Russell Mid-Cap Growth Index Fund 116 IWR ishares Russell Mid-Cap Index Fund 117 IWS ishares Russell Mid-Cap Value ETF 118 IVW ishares S&P 500 Growth ETF 119 IVE ishares S&P 500 Value ETF

12 120 IEV ishares Europe ETF 121 IXC ishares Global Energy ETF 122 IXG ishares Global Financials ETF 123 MXI ishares Global Materials ETF 124 ILF ishares Latin America 40 ETF Administrador de los fondos: BlackRock Fund Advisors, filial de BlackRock Inc. Patrocinador: Deutsche Securities Corredores de Bolsa 125 SCZ ishares MSCI EAFE Small-Cap ETF 126 ENZL ishares MSCI New Zealand Capped ETF 127 EPHE ishares MSCI Philippines ETF ETF's emitidos por el vehículo de inversión colectiva "ishares, Inc." Administrador de los fondos: Barclays Global Fund Advisors. Patrocinador: Deutsche Securities Corredores de Bolsa SpA 128 EWA ishares MSCI Australia 129 EWZ ishares MSCI Brazil Capped ETF 130 BKF ishares MSCI BRIC ETF 131 EWC ishares MSCI Canada ETF 132 ECH ishares MSCI Chile Capped ETF 133 ESR ishares MSCI Emerging Markets Eastern Europe ETF 134 EEM ishares MSCI Emerging Markets ETF 135 EZU ishares MSCI EMU ETF 136 EWQ ishares MSCI France ETF 137 EWG ishares MSCI Germany ETF 138 EWH ishares MSCI Hong Kong ETF 139 EIS ishares MSCI Israel Capped ETF 140 EWJ ishares MSCI Japan ETF 141 EWM ishares MSCI Malaysia ETF 142 EWW ishares MSCI Mexico Capped ETF 143 EPP ishares MSCI Pacific ex Japan ETF 144 EWS ishares MSCI Singapore ETF 145 EZA ishares MSCI South Africa ETF 146 EWY ishares MSCI South Korea Capped ETF 147 EWP ishares MSCI Spain Capped ETF 148 EWT ishares MSCI Taiwan ETF 149 THD ishares MSCI Thailand Capped ETF 150 TUR ishares MSCI Turkey ETF 151 EWU ishares MSCI United Kingdom ETF Administrador de los fondos: BlackRock Fund Advisors, filial de BlackRock Inc. Patrocinador: Deutsche Securities Corredores de Bolsa SpA 152 EWI ishares MSCI Italy Capped ETF 153 SCJ ishares MSCI Japan Small Cap ETF 154 EWN ishares MSCI Netherland ETF 155 EWL ishares MSCI Switzerland Capped ETF

13 ETF's emitidos emitidos por el vehículo de inversión colectiva ishares MSCI Russia Capped Index Fund, Inc. Administrador de los fondos: BlackRock Fund Advisors, filial de BlackRock Inc. Patrocinador: Deutsche Securities Corredores de Bolsa SpA 156 ERUS ishares MSCI Russia Capped ETF ETF's emitidos por el vehículo de inversión colectiva "ishares Silver Trust" Administrador de los fondos: ishares Delaware Trust Sponsor LLC. Patrocinador: Deutsche Securities Corredores de Bolsa SpA 157 SLV ishares Silver Trust 158 IAU ishares Gold Trust ETF's emitidos por el vehículo de inversión colectiva "Market Vectors ETF Trust" Administrador de los fondos: Van Eck Associates Corporation Patrocinador: Deutsche Securities Corredores de Bolsa SpA 159 MOO Market Vectors Agribusiness ETF 160 BRF Market Vectors Brazil Small Cap ETF 161 PEK Market Vectors ChinaAMC A-Shar 162 KOL Market Vectors Coal ETF 163 COLX Market Vectors Colombia ETF 164 EGPT Market Vectors Egypt Index ETF 165 EMAG Market Vectors Emerging Aggregate Bond 166 EMLC Market Vectors Emerging Markets Local Currency Bond ETF 167 GERJ Market Vectors Germany Small-Cap ETF 168 GEX Market Vectors Global Alternative Energy ETF 169 GDX Market Vectors Gold Miners ETF 170 SCIF Market Vectors India Small Cap Index ETF 171 IDX Market Vectors Indonesia Index ETF 172 GDXJ Market Vectors Junior Gold Miners ETF 173 LATM Market Vectors Latin America Small Cap Index ETF 174 PLND Market Vectors Poland ETF 175 REMX Market Vectors Rare Earth/ Strategic Metals ETF 176 RSX Market Vectors Russia ETF 177 RSXJ Market Vectors Russia Small Cap ETF 178 HAP Market Vectors Natural Resources ETF 179 SLX Market Vectors Steel ETF 180 NLR Market Vectors Uranium+Nuclear Energy ETF 181 VNM Market Vectors Vietnam ETF

14 Santiago, 5 de noviembre de 2014 REF.: Renuncia y designación de Gerente General y renuncia de Director de Larraín Vial S.A. Corredora de Bolsa. COMUNICACION INTERNA Nº Señor Corredor: Cumplo con informar a usted, que Larraín Vial S.A. Corredora de Bolsa comunicó en carácter de hecho esencial, que se adjunta, que el Directorio tomó conocimiento y aceptó la renuncia voluntaria de don Manuel Bulnes Muzard al cargo de Gerente General de la sociedad a contar de esta misma fecha. Asimismo, Larraín Vial S.A. Corredora de Bolsa comunicó que el Directorio tomó conocimiento y aceptó la renuncia voluntaria de don Andrés Trivelli González al cargo de Director de la sociedad, procediendo a designar a don Andrés Trivelli González como nuevo Gerente General de la corredora a contar de esta misma fecha. De conformidad con el Artículo 9 de los Estatutos de la Bolsa de Comercio de Santiago, los corredores que tengan conocimiento de algún hecho que afecte al señor Andrés Trivelli González para desempeñarse como Gerente General de Larraín Vial S.A. Corredora de Bolsa, deberán informarlo al Directorio de la Institución dentro del plazo de 15 días contados desde esta fecha. Sin otro particular, saluda atentamente a usted, BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO BOLSA DE VALORES Juan C. Ponce Hidalgo GERENTE DE OPERACIONES Adj.: Lo indicado. JCP/ COMCOR14.45 Distribución CIBe

15

16 3 INDICES BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO INDICES BCS DEL DIA VARIACION ACUMULADA (%) VALOR 05/11/2014 VAR. DIARIA DIA SEMANA MES AÑO (PUNTOS) (PUNTOS) IPSA 3.908,46 7,31 0,19 1,49 1,49 5,66 IGPA ,37 30,58 0,16 1,30 1,30 4,72 IGPA LARGE ,79 62,86 0,35 2,11 2,11 5,45 IGPA SMALL ,26 14,39 0,05-0,65-0,65 6,47 IGPA MID ,81-55,47-0,32 0,64 0,64 1,33 INTER ,12 20,59 0,43 2,32 2,32 4,89 BANCA 6.806,43 3,27 0,05 1,26 1,26 10,65 COMMODITIES 3.242,50 8,07 0,25 1,38 1,38-1,98 CONST.&INMOB ,04-26,94-0,60-0,76-0,76-5,19 CONSUMO 4.414,39 16,81 0,38 1,79 1,79-1,53 INDUSTRIAL 2.609,00 25,96 1,00 4,07 4,07-11,36 RETAIL 4.040,71-6,41-0,16 1,19 1,19-7,23 UTILITIES 4.578,70-1,07-0,02 1,59 1,59 22,61 IGPA : Base 100 = 30/12/1980 IPSA : Base 1000 = 30/12/2002 INTER 10 : Base 3.051,83 = 28/12/2007 INDICES BCS ULTIMOS 5 DIAS 29/10/ /10/ /11/ /11/ /11/2014 IPSA 3.804, , , , ,46 IGPA , , , , ,37 IGPA LARGE , , , , ,79 IGPA SMALL , , , , ,26 IGPA MID , , , , ,81 INTER , , , , ,12 BANCA 6.672, , , , ,43 COMMODITIES 3.173, , , , ,50 CONST.&INMOB , , , , ,04 CONSUMO 4.327, , , , ,39 INDUSTRIAL 2.476, , , , ,00 RETAIL 3.943, , , , ,71 UTILITIES 4.442, , , , ,70 INDICES BCS ULTIMOS 12 MESES NOV 13 DIC 13 ENE 14 FEB 14 MAR 14 ABR 14 MAY 14 JUN 14 JUL 14 AGO 14 SEP 14 OCT 14 NOV 14 IPSA 3.789, , , , , , , , , , , , ,46 IGPA , , , , , , , , , , , , ,37 IGPA LARGE , , , , , , , , , , , , ,79 IGPA SMALL , , , , , , , , , , , , ,26 IGPA MID , , , , , , , , , , , , ,81 INTER , , , , , , , , , , , , ,12 BANCA 6.156, , , , , , , , , , , , ,43 COMMODITIES 3.403, , , , , , , , , , , , ,50 CONST.&INMOB , , , , , , , , , , , , ,04 CONSUMO 4.701, , , , , , , , , , , , ,39 INDUSTRIAL 3.004, , , , , , , , , , , , ,00 RETAIL 4.509, , , , , , , , , , , , ,71 UTILITIES 3.806, , , , , , , , , , , , ,70 Valores al cierre del último día hábil Bursátil de cada mes.

17 4 INDICES SECTORIALES P. INDICE MONTO TRANSADO CAP. BURSATIL ACCION (%) DIARIO (MM$) (MM$) BANCA BCI 20, BSANTANDER 28, CHILE 21, CORPBANCA 21, SECURITY 8, TOTAL 100, COMMODITIES CAP 7, CMPC 22, COPEC 52, SQM-B 17, TOTAL 100, CONST.&INMOB. BESALCO 24, PAZ 17, SALFACORP 37, SOCOVESA 19, TOTAL 100, CONSUMO ANDINA-B 21, CCU 44, CONCHATORO 25, EMBONOR-B 6, IANSA 2, TOTAL 100, P. INDICE MONTO TRANSADO CAP. BURSATIL ACCION (%) DIARIO (MM$) (MM$) INDUSTRIAL CFR 8, INVEXANS 0, LAN 63, MASISA 1, MOLYMET 9, SK 5, SMSAAM 6, VAPORES 4, TOTAL 100, RETAIL CENCOSUD 37, FALABELLA 38, FORUS 4, HITES 0, NUEVAPOLAR 0, PARAUCO 12, RIPLEY 5, TOTAL 100, UTILITIES AESGENER 6, AGUAS-A 9, CGE 5, COLBUN 11, ECL 3, ENDESA 25, ENERSIS 32, GASCO 2, PEHUENCHE 1, PILMAIQUEN 1, TOTAL 100, MONTO TRANSADO CAP. BURSATIL INDICE DIARIO (MM$) (MM$) IPSA IGPA IGPA LARGE IGPA SMALL IGPA MID INTER BANCA COMMODITIES CONST.&INMOB CONSUMO INDUSTRIAL RETAIL UTILITIES

18 Acciones y Cfi: Resumen de Transacciones 5 05 DE NOVIEMBRE DE 2014 (DE 09:15 A 17:00 HORAS) NUM TOTAL PR E C I O S VAR. RENTAB RELACION PRESENCIA INSTRUMENTO NEG UNIDADES TRANSADO $ MAYOR MENOR MEDIO CIERRE DIARIA(%) AÑO ACTUAL PRECIO-UTIL BURSATIL (I) AESGENER , , , ,110 T +1,23 +15,92 30,48 100,00 (I) AGUAS-A , , , ,770 T -0,65 +9,86 18,37 100,00 ALMENDRAL ,510 45,500 45,508 45,510 T +0,02-19,35 8,96 48,33 ANDINA-A , , , ,000 T 0,00-17,81 19,89 55,56 (I) ANDINA-B , , , ,300 T +0,21-23,41 24,24 100,00 (I) ANTARCHILE , , , ,300 T +0,07 +7,50 11,76 88,33 AQUACHILE , , , ,990 T +1,05 +39,58 27,74 68,33 AZUL AZUL , , , ,000 T 0,00-7,84 0,00 1,67 (I) BANMEDICA , , , ,000 T -0,31-2,24 19,67 69,44 BANVIDA , , , ,500 T +0,03 +9,64 7,07 18,89 (I) BCI , , , ,000 T +0,26 +17,73 10,05 100,00 (I) BESALCO , , , ,000 T +0,17-29,04 24,95 79,44 (I) BSANTANDER ,500 31,200 31,340 31,340 T +0,29 +7,29 10,09 100,00 CAMANCHACA ,000 33,000 33,000 33,000 T 0,00 +73,68 15,46 47,78 (I) CAP , , , ,200 T -3,52-49,78 13,76 100,00 CCT , , , ,000 T 0,00 +9,85 9,28 3,89 (I) CCU , , , ,900 T +0,30 +1,47 17,50 100,00 (I) CENCOSUD , , , ,700 T +0,30-11,39 18,35 100,00 CFIAURUSRI , , , ,000 T -2,20 +9,49 0,00 21,11 CFICDCCH , , , ,340 N 0,00 +9,53 0,00 18,89 CFICELRI , , , ,000 T 0,00 +10,29 0,00 25,00 CFIIMDLAT , , , ,080 T +0,18 +21,19 0,00 53,33 CFIIMTSCL , , , ,260 N 0,00 +11,52 0,00 53,33 CFILVACIII ,000 N 0,00 +12,58 0,00 3,33 CFIMRV , , , ,000 T -7,56 +8,83 0,00 21,67 CFINRENTAS , , , ,100 T +0,00 +1,08 0,00 63,33 CFIRESURA , , , ,210 T +4,38 +3,31 0,00 0,00 CFMBCHDC ,820 N 0,00 +3,94 0,00 65,00 CFMBCHEETA , , , ,410 T +3,28-3,41 0,00 80,00 CFMBCHUETA , , , ,750 T +0,59 +18,78 0,00 76,67 CFMBICEEUU , , , ,920 T +3,18 +7,24 0,00 17,78 CFMCORBCOX , , , ,630 T -0,07 +7,75 0,00 8,89 CFMCORBCOY ,860 N 0,00 +7,89 0,00 20,56 CFMCORDEPY , , , ,420 T -0,01 +5,21 0,00 28,33 CFMITNIPSA , , , ,000 T +0,46 +4,89 0,00 65,00 (I) CFR ,000 N 0,00 +45,76 45,19 82,78 (I) CGE , , , ,000 T +0,13 +70,16 26,09 97,78 (I) CHILE ,640 72,800 73,364 73,410 T +1,33 +3,51 11,66 100,00 CINTAC , , , ,000 N 0,00-20,27 29,33 3,33 (I) CMPC , , , ,600 T -0,13 +15,57 30,41 100,00 (I) COLBUN , , , ,370 T -0,22 +33,44 31,24 100,00 COLO COLO , , , ,000 T +3,85-11,48 61,07 23,33 COLOSO ,000 N 0,00-2,68 0,00 0,56 (I) CONCHATORO , , , ,200 T +0,83 +18,76 20,33 100,00 (I) COPEC , , , ,200 T +0,32 +2,12 19,06 100,00 (I) CORPBANCA ,798 7,650 7,738 7,749 T -0,55 +11,21 12,30 100,00 CRUZADOS ,010 N 0,00-12,49 247,88 0,56 (I) CRUZBLANCA , , , ,000 T 0,00 +10,13 25,66 62,78 CTC-A , , , ,990 T -0,24-32,94 9,04 11,67 DUNCANFOX , , , ,000 T +0,99 +9,70 10,06 0,00 (I) ECL , , , ,360 T +1,69 +31,80 15,07 99,44 EDELPA ,000 N 0,00-39,87 34,60 5,56 EISA , , , ,000 T 0,00-14,00 412,89 1,67 (I) EMBONOR-B , , , ,900 T -0,21-2,95 25,35 84,44 (I) ENDESA , , , ,630 T -0,31 +18,94 22,51 100,00 (I) ENERSIS , , , ,020 T -0,03 +24,10 19,95 100,00 ENJOY ,000 68,520 68,984 69,000 T 0,00-8,11 14,67 36,11 (I) ENTEL , , , ,900 T +0,30-10,49 15,55 100,00 (I) FALABELLA , , , ,400 T -0,46-8,28 23,56 100,00 (I) FORUS , , , ,000 T +0,78-1,27 17,29 93,33 FOSFOROS , , , ,000 T +5,67 +21,55 9,68 9,44 GASCO , , , ,000 T -0,61-12,19 12,62 83,33 HABITAT , , , ,990 T +1,13 +43,92 10,29 95,00 HF , , , ,990 T 0,00 +99,31 30,44 23,89 HIPERMARC ,910 1,910 1,910 1,910 N 0,00-40,31 0,00 0,00 HITES ,310 N 0,00-27,69 6,93 59,44 (I) IAM , , , ,730 T +0,52 +8,43 15,63 100,00 IANSA ,200 20,100 20,117 20,200 T +0,25 +22,83 7,72 76,11 (I) ILC , , , ,900 T +2,41 +16,13 8,73 98,89 INDISA , , , ,000 T -0,95 +35,89 17,68 27,78 INDIVER , , , ,000 T 0, ,42 40,29 2,78 INTASA ,700 13,700 13,700 13,700 N 0,00 0,00 39,05 0,00 INTEROCEAN ,000 58,000 58,000 58,000 T -1,68 +52,63 0,00 2,78 ESP INVERMAR ,010 45,000 45,003 45,000 T -2,17-10,00 0,00 8,33 INVEXANS ,010 N 0,00-28,75 0,00 17,22 (I) LAN , , , ,100 T +1,46-12,12 0,00 100,00 LAS CONDES , , , ,000 T 0,00-9,53 18,83 35,56 MASISA ,400 23,200 23,205 23,400 T -0,30-31,09 20,99 45,00 (Continúa en página siguiente)

19 6 Acciones y Cfi: Resumen de Transacciones 05 DE NOVIEMBRE DE 2014 (DE 09:15 A 17:00 HORAS) NUM TOTAL PR E C I O S VAR. RENTAB RELACION PRESENCIA INSTRUMENTO NEG UNIDADES TRANSADO $ MAYOR MENOR MEDIO CIERRE DIARIA(%) AÑO ACTUAL PRECIO-UTIL BURSATIL MOLYMET ,000 N 0,00-38,28 0,00 15,00 MULTIFOODS , , , ,980 T -0,76 +43,91 0,00 53,33 NAVIERA ,010 16,000 16,002 16,000 T 0,00 +18,92 9,12 1,11 ESP NUEVAPOLAR ,490 N 0,00-47,16 0,00 81,67 (I) PARAUCO , , , ,400 T -1,16 +24,20 17,11 99,44 PAZ , , , ,990 T +0,28 +32,18 7,82 67,22 ESP PILMAIQUEN , , , ,000 T +2,00 +33,28 76,47 36,67 QUINENCO , , , ,600 T -0,19-3,70 18,85 61,67 (I) RIPLEY , , , ,000 T +0,32-14,48 14,52 99,44 (I) SALFACORP , , , ,240 T -0,57 +1,64 10,19 90,56 SAN PEDRO ,910 N 0,00 +65,07 10,80 11,67 SCHWAGER ,100 1,100 1,100 1,100 T 0,00 +35,80 544,97 13,89 (I) SECURITY , , , ,130 T -2,72 +23,95 11,04 67,78 SIXTERRA , , , ,000 T +1,52 +57,41 0,00 0,56 (I) SK , , , ,000 T +0,55 +16,73 15,25 82,22 SM-CHILE A , , , ,000 T 0,00-1,91 53,54 12,78 (I) SM-CHILE B , , , ,390 T +1,00 +1,46 62,37 100,00 (*) SM-CHILE D ,000 N 0,00 +0,35 55,62 5,56 (I) SMSAAM ,230 46,120 47,505 47,890 T +0,57 +5,48 12,95 92,78 SOCOVESA , , , ,000 T -2,38-1,77 6,75 33,89 (I) SONDA , , , ,500 T -0,60 +14,48 22,34 100,00 SOPROCAL ,000 N 0,00 +26,79 4,61 0,00 (I) SQM-B , , , ,000 T +2,28 +7,56 18,53 100,00 TATTERSALL ,000 75,000 75,000 75,000 T -0,01-8,32 21,49 3,89 TECHPACK ,000 N 0,00-24,48 0,00 13,33 (I) VAPORES ,000 21,760 21,841 21,850 T +0,37-20,55 0,00 95,00 WATTS , , , ,000 T +1,05 +11,97 14,01 18,89 WMTCL , , , ,250 T 0,00 +13,39 22,32 1,67 ZOFRI , , , ,940 T +0,47 +1,57 16,79 23,89 Valores Extranjeros ETF AAXJ ** 61,820 ** 61,820 ** 61,820 ** 61,820 ** T -0,83 +4,48 0,00 0,00 ETF AMZN ** 296,690 ** 296,690 ** 296,690 ** 296,690 ** T -3,44-23,14 0,00 0,00 ETF DIS ** 91,380 ** 90,230 ** 90,862 ** 90,230 ** T -1,43 +29,23 0,00 0,00 ETF EPP ** 47,420 ** 47,420 ** 47,420 ** 47,420 ** T -0,63 +0,48 0,00 0,00 ETF EWG ** 27,060 ** 27,060 ** 27,060 ** 27,060 ** T +0,22-12,68 0,00 0,00 ETF EWI ** 14,470 ** 14,470 ** 14,470 ** 14,470 ** T -0,96-1,88 0,00 0,00 ETF EWJ ** 11,810 ** 11,790 ** 11,790 ** 11,810 ** T +3,14-1,98 0,00 0,00 ETF EWP ** 36,940 ** 36,940 ** 36,940 ** 36,940 ** T -1,31-2,39 0,00 0,00 ETF EWW ** 67,760 ** 67,760 ** 67,760 ** 67,760 ** T +0,47 +0,08 0,00 0,00 ETF EZU ** 36,990 ** 36,820 ** 36,841 ** 36,900 ** T +0,46-8,69 0,00 0,00 ETF FB ** 75,950 ** 75,950 ** 75,950 ** 75,950 ** T -6,06 +50,49 0,00 0,00 ETF HYG ** 92,150 ** 92,150 ** 92,150 ** 92,150 ** T -0,31 +2,76 0,00 0,00 ETF ILF ** 36,050 ** 36,050 ** 36,050 ** 36,050 ** T +6,44-1,48 0,00 0,00 ETF INDY ** 31,320 ** 31,320 ** 31,320 ** 31,320 ** T +0,03 +60,68 0,00 0,00 ETF IVV ** 203,060 ** 203,060 ** 203,060 ** 203,060 ** T +1,69 +11,41 0,00 0,00 ETF IYF ** 87,990 ** 87,990 ** 87,990 ** 87,990 ** T +5,69 +11,24 0,00 0,00 ETF IYK ** 103,070 ** 103,070 ** 103,070 ** 103,070 ** T +0,99 +10,49 0,00 0,00 ETF IYW ** 102,070 ** 102,070 ** 102,070 ** 102,070 ** T +2,62 +17,37 0,00 0,00 ETF LQD ** 118,780 ** 118,780 ** 118,780 ** 118,780 ** T -0,79 +6,21 0,00 0,00 ETF MRK ** 60,030 ** 59,810 ** 59,872 ** 59,810 ** T +7,07 +26,99 0,00 0,00 ETF MS ** 34,880 ** 34,880 ** 34,880 ** 34,880 ** T +15,96 +23,56 0,00 0,00 ETF SBUX ** 76,930 ** 76,930 ** 76,930 ** 76,930 ** T -0,41-0,60 0,00 0,00 ETF VZ ** 50,340 ** 50,340 ** 50,340 ** 50,340 ** T +0,08 +11,81 0,00 0,00 TOTAL ($) TOTAL ACCIONES CONTADO Y CFI : TOTAL ACCIONES SIMULTANEAS : TOTAL ACCIONES INTERBOLSAS : TOTAL MERCADO EXTRANJERO : *** TOTAL ACCIONES, CFI Y EXTRANJEROS : TOTAL NUMERO DE NEGOCIOS : * = Montos y Precios expresados en pesos. ** = Montos y Precios expresados en Dolares de los Estados Unidos de Norte america. *** = Considera tipo de cambio $585,97.- ( *) = SOCIEDADES CUYO ACTIVO TOTAL ESTA CONFORMADO AL MENOS EN UN 50% POR ACTIVOS DE CARACTER FINANCIERO. ( OFICIO CIRCULAR N 3560 DEL DE LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS ) ( I) = ACCION COMPONENTE DEL INDICE DE PRECIOS SELECTIVO DE ACCIONES, CONFORMADO POR LAS 40 ACCIONES DE MAYOR PRESENCIA BURSATIL. ETF = EXCHANGE TRADE FUNDS DE ishares.

20 Acciones y Cfi: Operaciones Especiales 7 RESUMEN DE OPERACIONES SIMULTANEAS 05 DE NOVIEMBRE DE 2014 P R E C I O S ($) INSTRUMENTO UNIDADES MONTO ($) MAYOR MENOR MEDIO AESGENER , , ,000 TP , , ,922 TP , , ,272 AGUAS-A , , ,000 TP , , ,428 ANDINA-B , , ,600 TP , , ,686 ANTARCHILE , , ,346 TP , , ,601 BANMEDICA , , ,000 TP , , ,957 BSANTANDER ,500 31,250 31,332 TP ,353 31,353 31,353 TP ,124 32,124 32,124 CAMANCHACA ,000 33,000 33,000 TP ,106 33,106 33,106 CAP , , ,234 TP , , ,401 TP , , ,245 TP , , ,900 CENCOSUD , , ,520 TP , , ,364 CGE , , ,675 TP , , ,294 CHILE ,000 73,000 73,146 TP ,248 73,248 73,417 TP ,700 74,700 74,700 TP ,292 73,292 73,292 TP ,460 75,460 75,460 CMPC , , ,275 TP , , ,981 TP , , ,365 COLBUN , , ,000 TP , , ,544 COPEC , , ,765 TP , , ,877 CORPBANCA ,750 7,650 7,736 TP ,801 7,801 7,801 TP ,768 7,748 7,765 TP ,720 7,720 7,720 ECL , , ,540 TP , , ,420 TP , , ,986 P R E C I O S ($) INSTRUMENTO UNIDADES MONTO ($) MAYOR MENOR MEDIO ENDESA , , ,195 TP , , ,064 TP , , ,639 ENERSIS , , ,058 TP , , ,629 TP , , ,702 TP , , ,513 ENTEL , , ,342 TP , , ,157 TP , , ,887 FALABELLA , , ,882 TP , , ,624 IAM , , ,000 TP , , ,470 LAN , , ,536 TP , , ,539 NUEVAPOLAR ,490 36,490 36,490 TP ,636 36,625 36,630 TP ,643 36,643 36,643 PAZ , , ,899 TP , , ,584 RIPLEY , , ,000 TP , , ,040 TP , , ,974 SALFACORP , , ,726 TP , , ,617 TP , , ,104 SECURITY , , ,068 TP , , ,805 TP , , ,257 SMSAAM ,500 47,500 47,500 TP ,643 47,643 47,643 SOCOVESA , , ,000 TP , , ,403 SONDA , , ,999 TP , , ,780 TP , , ,058 SQM-B , , ,415 TP , , ,167 T O T A L :

COMUNICACION INTERNA Nº 11.843

COMUNICACION INTERNA Nº 11.843 Santiago, 18 de marzo de 2013 REF.: Inscripción e inicio de cotización de 60 acciones de compañías de Estados Unidos de América en el Mercado de Valores Extranjeros de la Bolsa de Comercio de Santiago.

Más detalles

Nuevo criterio para la selección del índice IPSA: se modifica el criterio para la determinación del ranking de montos transados por el siguiente:

Nuevo criterio para la selección del índice IPSA: se modifica el criterio para la determinación del ranking de montos transados por el siguiente: BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO INFORMA SEGUNDA SIMULACION SOBRE PROBABLES CAMBIOS EN CARTERAS DE ACCIONES DEL IPSA, IGPA, INTER-10, INDICES SECTORIALES Y PATRIMONIALES Y PRINCIPALES CAMBIOS METODOLÓGICOS

Más detalles

Santiago, 19 de julio de 2012

Santiago, 19 de julio de 2012 Santiago, 19 de julio de 2012 REF.: Inscripción e inicio de cotización de valores que se indican, emitidos por el vehículo de inversión colectiva denominado en el Mercado de Valores Extranjeros de la Bolsa

Más detalles

For internal use only

For internal use only 1. Qué es el Mercado de Valores Extranjeros en Chile (MVE)? El MVE está representado por una plataforma de negociación que ofrece a los inversionistas Chilenos la posibilidad de comprar y vender valores

Más detalles

COMUNICACION INTERNA N

COMUNICACION INTERNA N Santiago, 5 de noviembre de 2014 REF.: Informa modificaciones al Manual de Operaciones del Mercado de Valores Extranjeros y cambio de moneda de negociación y liquidación de valores extranjeros. COMUNICACION

Más detalles

MANUAL DE OPERACIONES DEL MERCADO DE VALORES EXTRANJEROS

MANUAL DE OPERACIONES DEL MERCADO DE VALORES EXTRANJEROS MERCADO DE VALORES EXTRANJEROS ( 130.000 ) MANUAL DE OPERACIONES DEL MERCADO DE VALORES EXTRANJEROS Aprobado mediante Oficio N 07055 de la Superintendencia de Valores y Seguros, de fecha 10 de diciembre

Más detalles

25 de Febrero de 2014 Año XXIII - 039

25 de Febrero de 2014 Año XXIII - 039 Informativo Bursátil 25 de Febrero de 2014 Año XXIII - 039 Variación de Índices Accionarios Estadísticas Resumen de Transacciones Operaciones a Plazo Liquidadas Operaciones a Plazo Vigentes Operaciones

Más detalles

COMUNICACION INTERNA Nº 11.423

COMUNICACION INTERNA Nº 11.423 Santiago, enero 2 de 2012 REF.: - Revisión anual carteras Indices accionarios IPSA, IGPA, INTER 10, Indices Patrimoniales e Indices Sectoriales. - Difusión de los índices bursátiles. COMUNICACION INTERNA

Más detalles

LA BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO EN MAYO DE 2015. Indices IPSA e IGPA anotan en el año alzas de 5,1% y 4,2%, respectivamente

LA BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO EN MAYO DE 2015. Indices IPSA e IGPA anotan en el año alzas de 5,1% y 4,2%, respectivamente LA BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO EN MAYO DE 2015 Indices IPSA e IGPA anotan en el año alzas de 5,1% y 4,2%, respectivamente Nuevas sociedades canadienses se listan en Bolsa, elevando a 9 el número de compañías

Más detalles

LA BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO EN EL AÑO 2013

LA BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO EN EL AÑO 2013 LA BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO EN EL AÑO 2013 La Bolsa de Comercio ratifica su consolidado liderazgo en el mercado accionario nacional alcanzando una participación de un 88% Mercado de ETF marca record

Más detalles

LA BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO EN MARZO DE 2015. Remate de acción de la Bolsa de Comercio de Santiago fue adjudicado en $ 2.000.000.

LA BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO EN MARZO DE 2015. Remate de acción de la Bolsa de Comercio de Santiago fue adjudicado en $ 2.000.000. LA BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO EN MARZO DE 2015 Remate de acción de la Bolsa de Comercio de Santiago fue adjudicado en $ 2.000.000.000 OPA de acciones AZUL AZUL se materializó en $ 4.626,6 millones y

Más detalles

COMUNICACION INTERNA N 12.761

COMUNICACION INTERNA N 12.761 Santiago, 11 de junio de 2015 REF.: Inscripción e inicio de cotización de series de cuotas de ETF s que se indican pertenecientes a ishares Trust, ishares Inc., ishares Gold Trust y ishares Silver Trust

Más detalles

LA BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO EN ABRIL DE 2015

LA BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO EN ABRIL DE 2015 LA BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO EN ABRIL DE 2015 Bolsa de Comercio de Santiago alista lanzamiento del Mercado de Derivados tras la aprobacion del Reglamento por parte de la SVS Indices IPSA e IGPA crecen

Más detalles

Superintendencia de Pensiones informa nómina de acciones que cumplen requisitos para ser consideradas en categorías generales de inversión

Superintendencia de Pensiones informa nómina de acciones que cumplen requisitos para ser consideradas en categorías generales de inversión Superintendencia de Pensiones informa nómina de acciones que cumplen requisitos para ser consideradas en categorías generales de inversión Santiago, 30 de octubre de 2013.- La Superintendencia de Pensiones

Más detalles

Diario. C. I. B. N.: 9012 SANTIAGO, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2013 www.bolsadesantiago.com

Diario. C. I. B. N.: 9012 SANTIAGO, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2013 www.bolsadesantiago.com Diario C. I. B. N.: 9012 SANTIAGO, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2013 www.bolsadesantiago.com RESUMEN DE TRANSACCIONES INSTRUMENTOS NEGOCIOS MONTO OPERADO ($) PARTICIP. (%) ORO 3 4.100.000 0,00 ACCIONES CONTADO

Más detalles

Asset Allocation Inversionistas Institucionales

Asset Allocation Inversionistas Institucionales Análisis de Carteras de FFMM y AFP Noviembre 2009 23 de Diciembre de 2009 Asset Allocation Inversionistas Institucionales PRINCIPALES TENDENCIAS DEL MES. Al igual que el mes anterior, las AFP registraron

Más detalles

Diario. C. I. B. N.: 9534 SANTIAGO, 19 DE OCTUBRE DE 2015 www.bolsadesantiago.com

Diario. C. I. B. N.: 9534 SANTIAGO, 19 DE OCTUBRE DE 2015 www.bolsadesantiago.com Diario C. I. B. N.: 9534 SANTIAGO, 19 DE OCTUBRE DE 2015 www.bolsadesantiago.com RESUMEN DE TRANSACCIONES INSTRUMENTOS NEGOCIOS MONTO OPERADO ($) PARTICIP. (%) ACCIONES CONTADO 9.782 35.685.511.078 3,34

Más detalles

LA BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO EN FEBRERO DE 2013. Indices IPSA e IGPA acumulan en el año alzas de 6,0% y 5,5%, respectivamente

LA BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO EN FEBRERO DE 2013. Indices IPSA e IGPA acumulan en el año alzas de 6,0% y 5,5%, respectivamente LA BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO EN FEBRERO DE 2013 Indices IPSA e IGPA acumulan en el año alzas de 6,0% y 5,5%, respectivamente Negocios accionarios del mes superaron en 22,4% a las operaciones efectuadas

Más detalles

Diario. C. I. B. N.: 8992 SANTIAGO, 12 DE AGOSTO DE 2013 www.bolsadesantiago.com

Diario. C. I. B. N.: 8992 SANTIAGO, 12 DE AGOSTO DE 2013 www.bolsadesantiago.com Diario C. I. B. N.: 8992 SANTIAGO, 12 DE AGOSTO DE 2013 www.bolsadesantiago.com RESUMEN DE TRANSACCIONES INSTRUMENTOS NEGOCIOS MONTO OPERADO ($) PARTICIP. (%) ORO 4 5.880.000 0,00 ACCIONES CONTADO 6.803

Más detalles

LA BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO EN ENERO DE 2015. Directorio de la Bolsa de Comercio de Santiago crea Comité de Desarrollo Estratégico

LA BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO EN ENERO DE 2015. Directorio de la Bolsa de Comercio de Santiago crea Comité de Desarrollo Estratégico LA BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO EN ENERO DE 2015 Directorio de la Bolsa de Comercio de Santiago crea Comité de Desarrollo Estratégico El Directorio de la Institución decidió adjudicar a S&P Dow Jones

Más detalles

COMUNICACION INTERNA Nº

COMUNICACION INTERNA Nº Santiago, 5 de febrero de 2016 REF.: Nuevas Carteras de índices accionarios IPSA, IGPA, INTER-10, Patrimoniales y Sectoriales. COMUNICACION INTERNA Nº 13.047 Señor Corredor: Tengo el agrado de informar

Más detalles

LA BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO EN NOVIEMBRE DE 2009

LA BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO EN NOVIEMBRE DE 2009 LA BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO EN NOVIEMBRE DE 2009 Indice IPSA acumula en el año rentabilidad de 37% Negocios accionarios de 2009 superan en 5,9% a las operaciones efectuadas en igual período del año

Más detalles

Cambios para facilitar la inscripción de valores listados en mercados extranjeros. Nydia Guevara

Cambios para facilitar la inscripción de valores listados en mercados extranjeros. Nydia Guevara Cambios para facilitar la inscripción de valores listados en mercados extranjeros. Nydia Guevara NORMAS RELEVANTES Reglamento de Operaciones de la Rueda de Bolsa de la Bolsa de Valores de Lima, Resolución

Más detalles

BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO INFORMA SEGUNDA SIMULACION SOBRE PROBABLES CAMBIOS EN LAS CARTERAS DE LOS INDICES ACCIONARIOS PARA EL AÑO 2016

BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO INFORMA SEGUNDA SIMULACION SOBRE PROBABLES CAMBIOS EN LAS CARTERAS DE LOS INDICES ACCIONARIOS PARA EL AÑO 2016 BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO INFORMA SEGUNDA SIMULACION SOBRE PROBABLES CAMBIOS EN LAS CARTERAS DE LOS INDICES ACCIONARIOS PARA EL AÑO 2016 Con el objeto que el mercado conozca con anticipación las acciones

Más detalles

Cuál es el modelo de la Integración de los Mercados de Perú, Chile y Colombia?

Cuál es el modelo de la Integración de los Mercados de Perú, Chile y Colombia? Cuál es el modelo de la Integración de los Mercados de Perú, Chile y Colombia? La integración compuesta por la Bolsa de Valores de Colombia, la Bolsa de Valores de Lima y la Bolsa de Comercio de Santiago,

Más detalles

Diario. C. I. B. N.: 8996 SANTIAGO, 19 DE AGOSTO DE 2013 www.bolsadesantiago.com

Diario. C. I. B. N.: 8996 SANTIAGO, 19 DE AGOSTO DE 2013 www.bolsadesantiago.com Diario C. I. B. N.: 8996 SANTIAGO, 19 DE AGOSTO DE 2013 www.bolsadesantiago.com RESUMEN DE TRANSACCIONES INSTRUMENTOS NEGOCIOS MONTO OPERADO ($) PARTICIP. (%) ORO 1 393.500 0,00 ACCIONES CONTADO 7.465

Más detalles

COMUNICACION INTERNA N 8.312

COMUNICACION INTERNA N 8.312 Santiago, enero 31 de 2002 REF.: Reglamentación sobre operadores directos de corredores. COMUNICACION INTERNA N 8.312 Señor Corredor: En conformidad a lo establecido en la Circular Nº 1.497 de fecha 31

Más detalles

Diario. C. I. B. N.: 9585 SANTIAGO, 04 DE ENERO DE 2016 www.bolsadesantiago.com

Diario. C. I. B. N.: 9585 SANTIAGO, 04 DE ENERO DE 2016 www.bolsadesantiago.com Diario C. I. B. N.: 9585 SANTIAGO, 04 DE ENERO DE 2016 www.bolsadesantiago.com RESUMEN DE TRANSACCIONES INSTRUMENTOS NEGOCIOS MONTO OPERADO ($) PARTICIP. (%) ORO 3 3.600.000 0,00 ACCIONES CONTADO 9.269

Más detalles

Bolsa Electrónica de Chile

Bolsa Electrónica de Chile Informativo Bursátil 2 de junio de 2014 Año XXIII - Núm 105 Variación de Índices Accionarios Estadísticas Resumen de Transacciones Operaciones a Plazo Liquidadas Operaciones a Plazo Vigentes Operaciones

Más detalles

1. En la Sección B del Reglamento Interno, Política de Inversión y Diversificación, Número 1, Objeto del Fondo:

1. En la Sección B del Reglamento Interno, Política de Inversión y Diversificación, Número 1, Objeto del Fondo: Santiago, 19 de Marzo de 2014 Estimado(a) partícipe, Ref.: Modificación Reglamento Interno y Contrato de Suscripción de Cuotas Fondo Mutuo EuroAmerica Retorno Global De nuestra consideración: Por medio

Más detalles

EVA. Valor Económico Agregado

EVA. Valor Económico Agregado EVA Valor Económico Agregado 1 Qué es EVA? Valor Económico Agregado o EVA por sus siglas en inglés (Economic Value Added), es una métrica de desempeño corporativo que difiere de la mayoría al incluir un

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE FONDO MUTUO PENTA MONEY MARKET PESOS

REGLAMENTO INTERNO DE FONDO MUTUO PENTA MONEY MARKET PESOS REGLAMENTO INTERNO DE FONDO MUTUO PENTA MONEY MARKET PESOS A. CARACTERÍSTICAS DEL FONDO 1. Características generales Sociedad Administradora : PENTA ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Tipo de fondo

Más detalles

Nuevo criterio para la selección del índice IPSA: se modifica el criterio para la determinación del ranking de montos transados por el siguiente:

Nuevo criterio para la selección del índice IPSA: se modifica el criterio para la determinación del ranking de montos transados por el siguiente: BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO INFORMA SIMULACION SOBRE PROBABLES CAMBIOS EN CARTERAS DE ACCIONES DEL IPSA, IGPA, INTER-10, INDICES SECTORIALES Y PATRIMONIALES Y PRINCIPALES CAMBIOS METODOLÓGICOS A APLICARSE

Más detalles

PROPICIANDO LA INVERSION EN PROYECTOS EMPRESARIALES

PROPICIANDO LA INVERSION EN PROYECTOS EMPRESARIALES PROPICIANDO LA INVERSION EN PROYECTOS EMPRESARIALES Andrea Catalán División Análisis Impacto Regulatorio Intendencia de Regulación de Mercados de Valores Febrero 2015 MARCO JURIDICO La Ley de Mercado de

Más detalles

FONDOS DE INVERSION ABIERTOS EN CHILE

FONDOS DE INVERSION ABIERTOS EN CHILE FONDOS DE INVERSION ABIERTOS EN CHILE Por Sra. Vivianne Rodríguez Bravo, Jefe de División Control Intermediarios de Valores Los fondos de inversión abiertos en Chile (fondos mutuos) se definen de acuerdo

Más detalles

Informativo Bursátil. Bolsa Electrónica de Chile

Informativo Bursátil. Bolsa Electrónica de Chile Bolsa Electrónica de Chile powered by Informativo Bursátil 8 de octubre de 2015 Año XXIV - Núm 194 Variación de Índices Accionarios Estadísticas Resumen de Transacciones Operaciones a Plazo Liquidadas

Más detalles

Diario. C. I. B. N.: 8974 SANTIAGO, 17 DE JULIO DE 2013 www.bolsadesantiago.com

Diario. C. I. B. N.: 8974 SANTIAGO, 17 DE JULIO DE 2013 www.bolsadesantiago.com Diario C. I. B. N.: 8974 SANTIAGO, 17 DE JULIO DE 2013 www.bolsadesantiago.com RESUMEN DE TRANSACCIONES INSTRUMENTOS NEGOCIOS MONTO OPERADO ($) PARTICIP. (%) ORO 14 16.863.000 0,00 ACCIONES CONTADO 11.936

Más detalles

REF.: Inscripción de Empresa Constructora Moller y Pérez- Cotapos S.A. en el Mercado de Empresas Emergentes e inicio de cotización de sus acciones.

REF.: Inscripción de Empresa Constructora Moller y Pérez- Cotapos S.A. en el Mercado de Empresas Emergentes e inicio de cotización de sus acciones. Santiago, 7 de marzo de 2013 REF.: Inscripción de Empresa Constructora Moller y Pérez- Cotapos S.A. en el Mercado de Empresas Emergentes e inicio de cotización de sus acciones. COMUNICACION INTERNA Nº

Más detalles

Superintendencia de Valores y Seguros

Superintendencia de Valores y Seguros Superintendencia de Valores y Seguros TIPOLOGIA DE LOS INSTRUMENTOS DE RENTA FIJA EMITIDOS Y AGENTES INTERVINIENTES EN CHILE RAUL RAFFO ARANDA Marzo, 2007 MERCADO RENTA FIJA INVERSIONISTAS INTERMEDIARIOS

Más detalles

Informe de flujos institucionales

Informe de flujos institucionales INFORME AFP y FF.MM. ESTUDIOS EUROAMERICA t. 600 582 3000 m. euroamericaestudios@euroamerica.cl w. euroamerica.cl Informe de flujos institucionales Enero 2016 Resumen Inversiones netas históricas de flujos

Más detalles

COMUNICACION INTERNA Nº 12.832

COMUNICACION INTERNA Nº 12.832 Santiago, 14 de agosto de 2015 REF.: Inscripción e inicio de cotización de cuotas de Moneda Carlyle IV Fondo de Inversión (CFIMOPE4-E). COMUNICACION INTERNA Nº 12.832 Señor Corredor: Cumplo con informar

Más detalles

Informe de flujos institucionales

Informe de flujos institucionales INFORME AFP y FF.MM. ESTUDIOS EUROAMERICA t. 600 582 3000 m. euroamericaestudios@euroamerica.cl w. euroamerica.cl Informe de flujos institucionales Septiembre 2015 Resumen Inversiones netas históricas

Más detalles

1. En la Sección B del Reglamento Interno, Política de Inversión y Diversificación, Número 1, Objeto del Fondo:

1. En la Sección B del Reglamento Interno, Política de Inversión y Diversificación, Número 1, Objeto del Fondo: Santiago, 19 de Marzo de 2014 Estimado(a) partícipe, Ref.: Modificación Reglamento Interno y Contrato de Suscripción de Cuotas Fondo Mutuo EuroAmerica Small Cap Global De nuestra consideración: Por medio

Más detalles

Anexo técnico para requerimientos de información vía SEIL solicitados por la Superintendencia de Valores y Seguros

Anexo técnico para requerimientos de información vía SEIL solicitados por la Superintendencia de Valores y Seguros Condiciones generales sobre el formato de la información a enviar: Los caracteres que se aceptarán como válidos son: A,B,C,D,E,F,G,H,I,J,K,L,M,N,O,P,Q,R,S,T,U,V,W,X,Y,Z, a,b,c,d,e,f,g,h,i,j,k,l,m,n,o,p,q,r,s,t,u,v,w,x,y,z,

Más detalles

Procedimiento de solicitud de autorización para constituirse como Agente Liquidador o Agente Liquidador Indirecto

Procedimiento de solicitud de autorización para constituirse como Agente Liquidador o Agente Liquidador Indirecto Procedimiento de solicitud de autorización para constituirse como Agente Liquidador o Agente Liquidador Indirecto Introducción Las entidades que deseen constituirse como Agentes Liquidadores o Agentes

Más detalles

II.2 Valoración de Instrumentos de Renta Variable Nacionales y Extranjeros

II.2 Valoración de Instrumentos de Renta Variable Nacionales y Extranjeros Compendio de Normas del Sistema de Pensiones 1 Libro IV, Título III, Capítulo II Valoración de Instrumentos, Operaciones y Contratos Nacionales y Extranjeros de los Fondos de Pensiones II.2 Valoración

Más detalles

BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO INFORMA PRIMERA SIMULACION SOBRE PROBABLES CAMBIOS EN LAS CARTERAS DE LOS INDICES ACCIONARIOS PARA EL AÑO 2017

BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO INFORMA PRIMERA SIMULACION SOBRE PROBABLES CAMBIOS EN LAS CARTERAS DE LOS INDICES ACCIONARIOS PARA EL AÑO 2017 BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO INFORMA PRIMERA SIMULACION SOBRE PROBABLES CAMBIOS EN LAS CARTERAS DE LOS INDICES ACCIONARIOS PARA EL AÑO 2017 Con el objeto que el mercado conozca con anticipación las acciones

Más detalles

Industriales conversan de

Industriales conversan de Industriales conversan de El Consejo de Especialidad Industrial desea promover el intercambio de ideas respecto a distintas áreas de interés en las cuales los colegiados puedan tener una opinión relevante

Más detalles

ANEXO AL MANUAL DE OPERACIONES BURSATILES RELATIVO A VALORES EXTRANJEROS Y CERTIFICADOS DE DEPOSITO DE VALORES

ANEXO AL MANUAL DE OPERACIONES BURSATILES RELATIVO A VALORES EXTRANJEROS Y CERTIFICADOS DE DEPOSITO DE VALORES ANEXO AL MANUAL DE OPERACIONES BURSATILES RELATIVO A VALORES EXTRANJEROS Y CERTIFICADOS DE DEPOSITO DE VALORES 2 ANEXO AL MANUAL DE OPERACIONES BURSATILES RELATIVO A VALORES EXTRANJEROS Y CERTIFICADOS

Más detalles

BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO INFORMA SEGUNDA SIMULACION SOBRE PROBABLES CAMBIOS EN LAS CARTERAS DE LOS INDICES ACCIONARIOS PARA EL AÑO 2017

BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO INFORMA SEGUNDA SIMULACION SOBRE PROBABLES CAMBIOS EN LAS CARTERAS DE LOS INDICES ACCIONARIOS PARA EL AÑO 2017 BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO INFORMA SEGUNDA SIMULACION SOBRE PROBABLES CAMBIOS EN LAS CARTERAS DE LOS INDICES ACCIONARIOS PARA EL AÑO 2017 Con el objeto que el mercado conozca con anticipación las acciones

Más detalles

COMUNICACION INTERNA N 12.554

COMUNICACION INTERNA N 12.554 Santiago, 2 de enero de 2015 REF.: - Inicio de cotización oficial de acciones de Administradora de Fondos de Pensiones Cuprum S.A. (ex Administradora de Fondos de Pensiones Argentum S.A.). - Cancela inscripción

Más detalles

NORMATIVA MARKET MAKER

NORMATIVA MARKET MAKER NORMATIVA MARKET MAKER Aprobada mediante Resolución Nº 362 de la Superintendencia de Valores y Seguros, de fecha 12 de noviembre de 2001. Rige a contar del 12 de noviembre de 2001 26.920 2.8. MARKET MAKER

Más detalles

BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO INFORMA SEGUNDA SIMULACIÓN SOBRE PROBABLES CAMBIOS EN LAS CARTERAS DE LOS ÍNDICES ACCIONARIOS PARA EL AÑO 2018

BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO INFORMA SEGUNDA SIMULACIÓN SOBRE PROBABLES CAMBIOS EN LAS CARTERAS DE LOS ÍNDICES ACCIONARIOS PARA EL AÑO 2018 BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO INFORMA SEGUNDA SIMULACIÓN SOBRE PROBABLES CAMBIOS EN LAS CARTERAS DE LOS ÍNDICES ACCIONARIOS PARA EL AÑO 2018 Con el objeto que el mercado conozca con anticipación las acciones

Más detalles

COMUNICACION INTERNA Nº 12.529

COMUNICACION INTERNA Nº 12.529 Santiago, 15 de diciembre de 2014. REF.: - Venta de acciones provenientes de derecho a retiro. - Transacción de derechos preferentes de compra de acciones ESSBIO-A y ESSBIO-C. COMUNICACION INTERNA Nº 12.529

Más detalles

MANUAL DE OPERACIONES DEL MERCADO DE VALORES EXTRANJEROS

MANUAL DE OPERACIONES DEL MERCADO DE VALORES EXTRANJEROS MANUAL DE OPERACIONES DEL MERCADO DE VALORES EXTRANJEROS BOLSA DE CORREDORES 90.010 I N D I C E PAGINA 1. ANTECEDENTES GENERALES 90.020 2. INSCRIPCION 90.040 3. OFERTAS Y NEGOCIACION 90.060 4. INFORMACION

Más detalles

BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO INFORMA PRIMERA SIMULACIÓN DE LAS CARTERAS DE LOS ÍNDICES ACCIONARIOS PARA EL AÑO 2018

BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO INFORMA PRIMERA SIMULACIÓN DE LAS CARTERAS DE LOS ÍNDICES ACCIONARIOS PARA EL AÑO 2018 BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO INFORMA PRIMERA SIMULACIÓN DE LAS CARTERAS DE LOS ÍNDICES ACCIONARIOS PARA EL AÑO 2018 Con el objeto que el mercado conozca con anticipación las acciones que eventualmente

Más detalles

Mercado Integrado Latinoamericano. Mayo 2014

Mercado Integrado Latinoamericano. Mayo 2014 Mercado Integrado Latinoamericano Mayo 2014 AGENDA 1 2 Cifras y Evolución de MILA Avances y Retos AGENDA 1 2 Cifras y Evolución de MILA Avances y Retos Indicadores Mercados MILA La Capitalización Bursátil

Más detalles

CIRCULAR Nº 105. Santiago, 25 de mayo de 2005

CIRCULAR Nº 105. Santiago, 25 de mayo de 2005 CIRCULAR Nº 105 Santiago, 25 de mayo de 2005 La presente Circular ha sido dictada por el Directorio de la Bolsa Electrónica de Chile, Bolsa de Valores, en conformidad a lo dispuesto en el Artículo 3º del

Más detalles

REF.: Inscripción e inicio de cotización de cuotas de Larraín Vial Rentas Inmobiliarias I Fondo de Inversión (CFILVRENT1).

REF.: Inscripción e inicio de cotización de cuotas de Larraín Vial Rentas Inmobiliarias I Fondo de Inversión (CFILVRENT1). Santiago, 25 de septiembre de 2013 REF.: Inscripción e inicio de cotización de cuotas de Larraín Vial Rentas Inmobiliarias I Fondo de Inversión (CFILVRENT1). COMUNICACION INTERNA Nº 12.052 Señor Corredor:

Más detalles

Diario. C. I. B. N.: 8905 SANTIAGO, 08 DE ABRIL DE 2013 www.bolsadesantiago.com

Diario. C. I. B. N.: 8905 SANTIAGO, 08 DE ABRIL DE 2013 www.bolsadesantiago.com Diario C. I. B. N.: 8905 SANTIAGO, 08 DE ABRIL DE 2013 www.bolsadesantiago.com RESUMEN DE TRANSACCIONES INSTRUMENTOS NEGOCIOS MONTO OPERADO ($) PARTICIP. (%) ORO 2 3.504.030 0,00 ACCIONES CONTADO 6.570

Más detalles

Nuevo mercado de capital de riesgo para empresas en crecimiento MAYO, 2015

Nuevo mercado de capital de riesgo para empresas en crecimiento MAYO, 2015 Nuevo mercado de capital de riesgo para empresas en crecimiento MAYO, 2015 AGENDA 1. Chile, un lugar para invertir 2. Bolsa de Santiago 3. Bolsa de Santiago, Venture CHILE UN LUGAR PARA INVERTIR MERCADOS:

Más detalles

COMUNICACION INTERNA Nº 12.465

COMUNICACION INTERNA Nº 12.465 Santiago, 22 de octubre de 2014. REF.: Rectifica oferta de venta de acciones provenientes de derecho a retiro, y la transacción de derechos preferentes de compra de acciones ESVAL-A y ESVAL-C. COMUNICACION

Más detalles

Financiamiento para las PYMES. Presentación ante el Consejo de Financiamiento para las Pymes y el Emprendimiento 18-Diciembre 2014

Financiamiento para las PYMES. Presentación ante el Consejo de Financiamiento para las Pymes y el Emprendimiento 18-Diciembre 2014 Financiamiento para las PYMES Presentación ante el Consejo de Financiamiento para las Pymes y el Emprendimiento 18-Diciembre 2014 Antecedentes Existe una necesidad latente asociada al emprendimiento y

Más detalles

Valores Extranjeros en Chile ( VECH )

Valores Extranjeros en Chile ( VECH ) Mercado Global de Valores Internacionales para Inversionistas en Chile Valores Extranjeros en Chile ( VECH ) Que son? Los Valores Extranjeros en Chile (VECH) son instrumentos o mecanismos financieros que

Más detalles

COMUNICACION INTERNA Nº

COMUNICACION INTERNA Nº Santiago, 4 de enero de 2016 REF.: - Revisión anual carteras de índices accionarios IPSA, IGPA, INTER-10, Patrimoniales y Sectoriales. - Difusión de los índices bursátiles. COMUNICACION INTERNA Nº 13.006

Más detalles

COMUNICACION INTERNA Nº 12.603

COMUNICACION INTERNA Nº 12.603 Santiago, 12 de febrero de 2015 REF.: Inscripción e inicio de cotización de cuotas de fondos de inversión administrados por BCI Asset Management Administradora General de Fondos S.A. COMUNICACION INTERNA

Más detalles

COMUNICACION INTERNA Nº

COMUNICACION INTERNA Nº Santiago, 29 de diciembre de 2012 REF.: - Revisión anual carteras Indices accionarios IPSA, IGPA, INTER 10, Indices Patrimoniales e Indices Sectoriales. - Difusión de los índices bursátiles. COMUNICACION

Más detalles

Mercado Primario y Secundario

Mercado Primario y Secundario Mercado Primario y Secundario Mercado Primario: Se refiere a la emisión y primera venta de un instrumento financiero. Ejemplo: Depósito a plazo Mercado Secundario: mercado para valores de segunda mano.

Más detalles

ISH S AR A ES E S I NSC S R C ITO T S O

ISH S AR A ES E S I NSC S R C ITO T S O ISHARES INSCRITOS 31 DE JULIO DE 2015 ISHARES MSCI EMERGING MARKET PERFIL Fuente: Bloomberg DESEMPEÑO Fuente: Bloomberg. MAYORES TENENCIAS Fuente: Bloomberg. GRAFICO DE PRECIOS A UN AÑO Nota Aclaratoria

Más detalles

COMUNICACION INTERNA Nº

COMUNICACION INTERNA Nº Santiago, 2 de enero de 2015 REF.: - Revisión anual carteras Índices accionarios IPSA, IGPA, INTER10, Índices Patrimoniales e Índices Sectoriales. - Cambio de fecha de entrada en vigencia de las nuevas

Más detalles

CANCELACION DEL INDICE SECTORIAL COMUNICACION Y TECNOLOGIA.

CANCELACION DEL INDICE SECTORIAL COMUNICACION Y TECNOLOGIA. BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO INFORMA SIMULACION SOBRE PROBABLES CAMBIOS EN CARTERAS DE ACCIONES DEL IPSA, IGPA, INTER- 10, INDICES SECTORIALES Y PATRIMONIALES. CANCELACION DEL INDICE SECTORIAL COMUNICACION

Más detalles

Carteras Inversiones de Alto y Bajo Riesgo Visión n de consenso en el mercado chileno 02.01.2013

Carteras Inversiones de Alto y Bajo Riesgo Visión n de consenso en el mercado chileno 02.01.2013 Carteras Inversiones de Alto y Bajo Riesgo Visión n de consenso en el mercado chileno 02.01.2013 Fundamentos Carteras de Inversiones Alto Riesgo y Bajo Riesgo / Visión n Consenso Mercado Carteras se constituyen

Más detalles

LA BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO EN OCTUBRE DE 2014

LA BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO EN OCTUBRE DE 2014 LA BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO EN OCTUBRE DE 2014 Directorio de la Bolsa de Comercio de Santiago conoció en octubre nueva propuesta normativa para Corredoras de Bolsa UTILITIES y CONSTRUCCIÓN & INMOBILIARIA

Más detalles

Fondos de Inversión de Capital Extranjero Ley Nº 18.657 LEY Nº 18.657(1) AUTORIZA CREACION DE FONDO DE INVERSION DE CAPITAL EXTRANJERO TITULO I

Fondos de Inversión de Capital Extranjero Ley Nº 18.657 LEY Nº 18.657(1) AUTORIZA CREACION DE FONDO DE INVERSION DE CAPITAL EXTRANJERO TITULO I LEY Nº 18.657(1) AUTORIZA CREACION DE FONDO DE INVERSION DE CAPITAL EXTRANJERO TITULO I De los Fondos de Inversión de Capital Extranjero y de su Administración Artículo 1º. Podrán acogerse a las disposiciones

Más detalles

Diario. C. I. B. N.: 9337 SANTIAGO, 06 DE ENERO DE 2015

Diario. C. I. B. N.: 9337 SANTIAGO, 06 DE ENERO DE 2015 Diario C. I. B. N.: 9337 SANTIAGO, 06 DE ENERO DE 2015 www.bolsadesantiago.com RESUMEN DE TRANSACCIONES INSTRUMENTOS NEGOCIOS MONTO OPERADO ($) PARTICIP. (%) ORO 1 418.000 0,00 ACCIONES CONTADO 11.761

Más detalles

REGLAMENTO DE OPERACIONES EN RUEDA DE BOLSA Resolución CONASEV Nº 21-1999-EF/94.10 TITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE OPERACIONES EN RUEDA DE BOLSA Resolución CONASEV Nº 21-1999-EF/94.10 TITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE OPERACIONES EN RUEDA DE BOLSA Resolución CONASEV Nº 21-1999-EF/94.10 TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 2.- TÉRMINOS Y DEFINICIONES (MODIFICADO POR RESOLUCION CONASEV 069-2006-EF/94.10)

Más detalles

COMUNICACION INTERNA Nº 12.552

COMUNICACION INTERNA Nº 12.552 Santiago, 30 de diciembre de 2014 REF.: Inscripción de Administradora de Fondos de Pensiones Argentum S.A. e inicio de cotización de sus acciones. COMUNICACION INTERNA Nº 12.552 Señor Corredor: Cumplo

Más detalles

Mercado Integrado Latinoamericano

Mercado Integrado Latinoamericano Mercado Integrado Latinoamericano Aspectos generales de MILA MILA es una integración de mercados bursátiles para fomentar el desarrollo de los mercados de valores locales y la generación de negocios financieros

Más detalles

Modificación de la Disposición Vinculada Nº 04 del Capítulo III De los Emisores y Valores del Reglamento Interno de CAVALI

Modificación de la Disposición Vinculada Nº 04 del Capítulo III De los Emisores y Valores del Reglamento Interno de CAVALI Modificación de la Disposición Vinculada Nº 04 del Capítulo III De los Emisores y Valores del Reglamento Interno de CAVALI Ponemos en conocimiento de los Participantes y demás interesados que se ha acordado

Más detalles

B+RVUSA DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN

B+RVUSA DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN Tipo Clasificación Clave de Pizarra Calificación Fecha de Autorización Renta Variable Especializada en acciones internacionales RVESACCINT N.A. 28/10/2015

Más detalles

SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN

SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN La Ley Nº 19.934, vigente a partir del 19 de agosto de 2004, creó un sistema de Consultas y Ofertas de Monto de Pensión, con el propósito que los afiliados

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS DE ASISTENCIA AID-515-0236 LÍNEA DE CRÉDITO N 2A

REGLAMENTO PARA LA UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS DE ASISTENCIA AID-515-0236 LÍNEA DE CRÉDITO N 2A BANCO CENTRAL DE COSTA RICA REGLAMENTO PARA LA UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS DE ASISTENCIA AID-515-0236 LÍNEA DE CRÉDITO N 2A APROBADO POR LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA EN LA SESIÓN

Más detalles

CURSO PRACTICO OPERADOR DE RUEDA. Tatiana Cárdenas Alejandro Contreras

CURSO PRACTICO OPERADOR DE RUEDA. Tatiana Cárdenas Alejandro Contreras CURSO PRACTICO OPERADOR DE RUEDA Tatiana Cárdenas Alejandro Contreras Mercado Acciones Local / Interbolsa Sistema Computacional de Calce automático de ofertas, el cual permite presentar ofertas de Compra

Más detalles

ÍNDICES BURSÁTILES METODOLOGÍA DE SELECCIÓN Y CÁLCULO GERENCIA DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO NOVIEMBRE 2011

ÍNDICES BURSÁTILES METODOLOGÍA DE SELECCIÓN Y CÁLCULO GERENCIA DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO NOVIEMBRE 2011 ÍNDICES BURSÁTILES METODOLOGÍA DE SELECCIÓN Y CÁLCULO GERENCIA DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO NOVIEMBRE 2011 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 3 2. CRITERIOS DE SELECCIÓN DE SOCIEDADES COMPONENTES 3 2.1 Índices de

Más detalles

C I R C U L A R N 67

C I R C U L A R N 67 Montevideo, 8 de octubre de 2002 C I R C U L A R N 67 Ref: Modificación de las Normas sobre Valuación de Inversiones Se pone en conocimiento del mercado asegurador que el Directorio del Banco Central del

Más detalles

Diario. C. I. B. N.: 9397 SANTIAGO, 31 DE MARZO DE 2015

Diario. C. I. B. N.: 9397 SANTIAGO, 31 DE MARZO DE 2015 Diario C. I. B. N.: 9397 SANTIAGO, 31 DE MARZO DE 2015 www.bolsadesantiago.com RESUMEN DE TRANSACCIONES INSTRUMENTOS NEGOCIOS MONTO OPERADO ($) PARTICIP. (%) ORO 2 1.706.000 0,00 ACCIONES CONTADO 12.994

Más detalles

APROBADO MEDIANTE OFICIO Nº 03035 DE FECHA 02 DE JULIO DE 1996 MODIFICADO MEDIANTE RESOLUCION EXENTA Nº 070 DE FECHA 27 DE FEBRERO DE 1998

APROBADO MEDIANTE OFICIO Nº 03035 DE FECHA 02 DE JULIO DE 1996 MODIFICADO MEDIANTE RESOLUCION EXENTA Nº 070 DE FECHA 27 DE FEBRERO DE 1998 REGLAMENTO DE TRANSACCION DE ACCIONES Y CUOTAS DE FONDOS DE INVERSION (CFI), Y DE DERECHOS PREFERENTES DE SUSCRIPCION DE ACCIONES Y CFI, POR MONTOS SIGNIFICATIVOS REGLAMENTO DE TRANSACCION DE ACCIONES

Más detalles

BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO BOLSA DE VALORES INFORMATIVO BURSATIL MENSUAL. Junio 2014

BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO BOLSA DE VALORES INFORMATIVO BURSATIL MENSUAL. Junio 2014 BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO BOLSA DE VALORES INFORMATIVO BURSATIL MENSUAL Junio 2014 2 INDICE RESUMEN DE MONTOS TRANSADOS 3 Montos transados en la Bolsa de Comercio de Santiago 2013-2014 MERCADO ACCIONARIO

Más detalles

Santiago, 22 de mayo de 2012

Santiago, 22 de mayo de 2012 Santiago, 22 de mayo de 2012 REF.: Inscripción e inicio de cotización de acciones de compañías de Estados Unidos de América en el Mercado de Valores Extranjeros de la Bolsa de Comercio de Santiago. COMUNICACION

Más detalles

Ministerio de Hacienda y Crédito Público DECRETO ( )

Ministerio de Hacienda y Crédito Público DECRETO ( ) República de Colombia Ministerio de Hacienda y Crédito Público DECRETO ( ) Por el cual se modifica el Régimen General de Inversiones de Capital del Exterior en Colombia y de Capital Colombiano en el Exterior

Más detalles

Bolsa de Valores de Montevideo

Bolsa de Valores de Montevideo Bolsa de Valores de Montevideo REGLAMENTO OPERATIVO DE FUNCIONAMIENTO DE COMPENSACIÓN, LIQUIDACIÓN Y CUSTODIA DE VALORES A TRAVES DE LA BOLSA DE VALORES DE MONTEVIDEO Última revisión 06/11/2006 pagina

Más detalles

El mercado chileno y la Bolsa de Comercio de Santiago

El mercado chileno y la Bolsa de Comercio de Santiago El mercado chileno y la Bolsa de Comercio de Santiago Bogotá, Colombia ABRIL 2011 AGENDA - MERCADO DE VALORES EN CHILE - BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO - MERCADO ACCIONARIO - REGLAS GENERALES - REGLAS DE

Más detalles

Reglamento Cuenta BAC Objetivos

Reglamento Cuenta BAC Objetivos Reglamento Cuenta BAC Objetivos Reglamento, Requisitos Y Condiciones De La Cuenta De Ahorro Bac Objetivos Del Bac San José Primero: Objeto. El presente reglamento contiene las regulaciones del servicio

Más detalles

LA BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO EN OCTUBRE DE 2010

LA BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO EN OCTUBRE DE 2010 LA BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO EN OCTUBRE DE 2010 Indices IPSA e IGPA crecen en octubre 2,4% y 2,3% y en el año 37,2% y 37,5% respectivamente, anotando nuevos máximos históricos Negocios accionarios

Más detalles

NC-MONEX. Público M E R C A D O D E M O N E D A S E X T R A N J E R A S [ N O M B R E S E R V I C I O ] N O R M A C O M P L E M E N T A R I A

NC-MONEX. Público M E R C A D O D E M O N E D A S E X T R A N J E R A S [ N O M B R E S E R V I C I O ] N O R M A C O M P L E M E N T A R I A N O R M A C O M P L E M E N T A R I A M E R C A D O D E M O N E D A S E X T R A N J E R A S [ T I P O L I B R O ] Público [ N O M B R E S E R V I C I O ] NC-MONEX N O R M A C O M P L E M E N T A R I A

Más detalles

REGLAMENTO DE CONDUCTA EN LOS MERCADOS DE VALORES

REGLAMENTO DE CONDUCTA EN LOS MERCADOS DE VALORES REGLAMENTO DE CONDUCTA EN LOS MERCADOS DE VALORES PREAMBULO Con el fin de asegurar el cumplimiento de preceptos contenidos en la ley N 18.045 sobre Mercado de Valores, el directorio de EMPRESA NACIONAL

Más detalles

8.- Tabla de desarrollo de los mutuos.

8.- Tabla de desarrollo de los mutuos. Capítulo 8-4 Pág. 4 8.- Tabla de desarrollo de los mutuos. Las instituciones acreedoras deberán protocolizar en una Notaría las tablas de desarrollo de los mutuos hipotecarios de que se trata y dejar constancia,

Más detalles

ACUERDO SUGESE 05-13

ACUERDO SUGESE 05-13 CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO CONASSIF ACUERDO SUGESE 05-13 REGLAMENTO SOBRE SEGUROS COLECTIVOS Actualizado al 1 de diciembre de 2014. APROBADO POR EL CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN

Más detalles

Depósito Central de Valores DCV 1

Depósito Central de Valores DCV 1 Depósito Central de Valores DCV 1 Octubre / 2010 ANTECEDENTES El 8 de Septiembre de 2009, las Bolsas y los Depósitos Centrales de Chile, Colombia y Perú, firmaron un acuerdo de intención con el objetivo

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE LOS MERCADOS DE FUTUROS

REGLAMENTO GENERAL DE LOS MERCADOS DE FUTUROS REGLAMENTO GENERAL DE LOS MERCADOS DE FUTUROS Santiago, XX de XX de 2012 INDICE 1. DEFINICIONES Y NORMAS GENERALES... 3 1.1. Introducción... 3 1.2. Definición... 3 1.3. Glosario de Términos... 3 1.4. Normas

Más detalles