Curso GEOGRAFÍA E HISTORIA. Los alumnos deberán traer a clase el libro de texto de la ed. Vicens Vives (Historia) Ed.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Curso GEOGRAFÍA E HISTORIA. Los alumnos deberán traer a clase el libro de texto de la ed. Vicens Vives (Historia) Ed."

Transcripción

1 I.E.S. BERNARDINO DEL CAMPO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA Curso GEOGRAFÍA E HISTORIA 1º E.S.O. Los alumnos deberán traer a clase el libro de texto de la ed. Vicens Vives (Historia) Ed. Castilla la Mancha y un cuaderno de clase. INSTRUMENTOS DE CALIFICACIÓN Y EVALUACIÓN 1º.- CONTENIDOS CONCEPTUALES: Las pruebas escritas incluirán aspectos como: - Desarrollo de un tema (pregunta larga) o de varias preguntas cortas. - Localización de unidades de relieve, ríos, provincias en un mapa. - Pruebas prácticas sobre comentarios de documentos, mapas, gráficos, imágenes, cronologías, etc. - Preguntas de cronología, definición de conceptos, relación, verdadero o falso, etc - En la nota final de estas pruebas se tendrá en cuenta también: las faltas de ortografía (restarán hasta 0,2 por cada falta) A lo largo de la evaluación se realizarán varios exámenes y a final de curso todos los alumnos podrán realizar un examen final de toda la materia que se ajustará lo más posible a las pruebas de la Reválida. La calificación de estas pruebas supondrá el 60% de la nota final de la asignatura y será necesario conseguir al menos un 2,5 para poder sumar a esa nota los contenidos procedimentales y los actitudinales. El profesor podrá pedir a un alumno la repetición de alguna prueba escrita si por algún motivo (disparidad en los resultados de los apartados o respecto a otras evaluaciones o pruebas escritas, etc..) lo considera necesario para su evaluación. Además en el caso que resulte manifiesto que un alumno utilice cualquier método para copiar durante la realización de una prueba, dicha prueba quedará automáticamente anulada y la evaluación suspensa. Si se hiciera en el examen final, el alumno suspenderá automáticamente para septiembre. 2º.- CONTENIDOS PROCEDIMENTALES: Tratan de evaluar el trabajo diario mediante actividades:

2 a) individuales: el cuaderno de clase debe estar limpio y ordenado y recoger todas las actividades que se han realizado tanto en clase como en casa; mapas, esquemas, resúmenes,. - Participación activa en debates y coloquios - Pequeños trabajos de investigación, uso de las TIC e Internet - Lecturas de libros o artículos de prensa. b) en grupo: debates, elaboración de murales, tareas colaborativas, salidas a actividades extraescolares 3º.- CONTENIDOS ACTITUDINALES: - Comportamiento en el aula: se valorará positivamente que el alumno preste atención a las explicaciones didácticas, su predisposición y búsqueda del rigor en su trabajo, - Deberá manifestar un trato correcto hacia sus compañeros y hacia el profesor - Puntualidad a la hora de entrar a clase y asistencia regular Queda a criterio de cada profesor, en función del momento de la evaluación y de las características de sus alumnos, elegir el instrumento que considere más adecuado para evaluar cada una de las competencias CALIFICACIÓN FINAL - Contenidos Conceptuales: el 60 % de la calificación - Contenidos Procedimentales: 30 % - Contenidos Actitudinales: 10 % LA CALIFICACIÓN FINAL SERÁ LA MEDIA DE LAS TRES EVALUACIONES. NO OBSTANTE SE TENDRÁ EN CUENTA LA PROGRESIÓN DEL ALUMNO A LO LARGO DEL CURSO. RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES SUSPENSAS La evaluación que resulte suspensa podrá recuperarse a lo largo de la evaluación siguiente de acuerdo con el Plan de Trabajo Individualizado que se le entregue a cada alumno. En él se tendrá en cuenta los objetivos no conseguidos y las actividades propuestas para conseguirlos. Las competencias seguirán intentando desarrollarse a través de las actividades de la siguiente evaluación. En septiembre se realizará una evaluación extraordinaria con todos los contenidos del curso. Se informará a los alumnos con un Plan de Trabajo Individualizado y el centro fijará una fecha para ello. GEOGRAFÍA E HISTORIA 2º E.S.O.

3 Los alumnos deberán traer a clase el libro de texto de la ed. Vicens Vives (Historia) Ed. Castilla la Mancha y un cuaderno de clase. INSTRUMENTOS DE CALIFICACIÓN Y EVALUACIÓN 1º.- CONTENIDOS CONCEPTUALES: Las pruebas escritas incluirán aspectos como: - Desarrollo de un tema (pregunta larga) o de varias preguntas cortas. - Preguntas de cronología, definición de conceptos, relación, etc - Pruebas prácticas sobre comentarios de documentos, mapas, gráficos, imágenes, cronologías, etc. - En la nota final de estas pruebas se tendrá en cuenta también: las faltas de ortografía (restarán hasta 0,2 por cada falta) A lo largo de la evaluación se realizarán varios exámenes y a final de curso todos los alumnos podrán realizar un examen final de toda la materia que se ajustará lo más posible a las pruebas de la Reválida. La calificación de estas pruebas supondrá el 60% de la nota final de la asignatura y será necesario conseguir al menos un 2,5 para poder sumar a esa nota los contenidos procedimentales y los actitudinales. El profesor podrá pedir a un alumno la repetición de alguna prueba escrita si por algún motivo (disparidad en los resultados de los apartados o respecto a otras evaluaciones o pruebas escritas, etc..) lo considera necesario para su evaluación. Además en el caso que resulte manifiesto que un alumno utilice cualquier método para copiar durante la realización de una prueba, dicha prueba quedará automáticamente anulada y la evaluación suspensa. Si se hiciera en el examen final, el alumno suspenderá automáticamente para septiembre. 2º.- CONTENIDOS PROCEDIMENTALES: Tratan de evaluar el trabajo diario mediante actividades: c) individuales: el cuaderno de clase debe estar limpio y ordenado y recoger todas las actividades que se han realizado tanto en clase como en casa; mapas, esquemas, resúmenes,. - Participación activa en debates y coloquios - Pequeños trabajos de investigación, uso de las TIC e Internet - Lecturas de libros o artículos de prensa. d) en grupo: debates, elaboración de murales, tareas colaborativas, salidas a actividades extraescolares 3º.- CONTENIDOS ACTITUDINALES:

4 - Comportamiento en el aula: se valorará positivamente que el alumno preste atención a las explicaciones didácticas, su predisposición y búsqueda del rigor en su trabajo, - Deberá manifestar un trato correcto hacia sus compañeros y hacia el profesor - Puntualidad a la hora de entrar a clase y asistencia regular Queda a criterio de cada profesor, en función del momento de la evaluación y de las características de sus alumnos, elegir el instrumento que considere más adecuado para evaluar cada una de las competencias CALIFICACIÓN FINAL - Contenidos Conceptuales: el 60 % de la calificación - Contenidos Procedimentales: 30 % - Contenidos Actitudinales: 10 % LA CALIFICACIÓN FINAL SERÁ LA MEDIA DE LAS TRES EVALUACIONES. NO OBSTANTE SE TENDRÁ EN CUENTA LA PROGRESIÓN DEL ALUMNO A LO LARGO DEL CURSO. RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES SUSPENSAS La evaluación que resulte suspensa podrá recuperarse a lo largo de la evaluación siguiente de acuerdo con el Plan de Trabajo Individualizado que se le entregue a cada alumno. En él se tendrá en cuenta los objetivos no conseguidos y las actividades propuestas para conseguirlos. Las competencias seguirán intentando desarrollarse a través de las actividades de la siguiente evaluación. En septiembre se realizará una evaluación extraordinaria con todos los contenidos del curso. Se informará a los alumnos con un Plan de Trabajo Individualizado y el centro fijará una fecha para ello. GEOGRAFÍA E HISTORIA 3º E.S.O. INSTRUMENTOS DE CALIFICACIÓN Y EVALUACIÓN 1º.- CONTENIDOS CONCEPTUALES: las pruebas escritas incluirán aspectos como: - Localización de unidades de relieve, ríos, provincias en un mapa. - Desarrollo de un tema o de varias preguntas cortas. - Preguntas de cronología, definición de conceptos, relación, verdadero o falso, etc - Pruebas prácticas sobre comentarios de documentos, mapas, gráficos, imágenes, etc.,

5 En la nota final de estas pruebas se tendrá en cuenta también: las faltas de ortografía (se restarán 0,1 puntos por cada falta de ortografía hasta un máximo de 1 punto). A lo largo de la evaluación se realizarán varios exámenes y a final de curso se podrá realizar un examen final de toda la materia que se ajustará lo más posible a las pruebas de la Reválida. La calificación de estas pruebas supondrá el 70% de la nota final de la evaluación y será necesario conseguir al menos un 3,5 para poder sumar a esa nota los contenidos procedimentales y los actitudinales. El profesor podrá pedir a un alumno la repetición de alguna prueba escrita si por algún motivo (disparidad en los resultados de los apartados o respecto a otras evaluaciones o pruebas escritas, etc) lo considera necesario para su evaluación. Además en el caso que resulte manifiesto que un alumno utilice cualquier método para copiar durante la realización de una prueba, dicha prueba quedará automáticamente anulada y la evaluación suspensa. Si se hiciera en el examen final, el alumno suspenderá automáticamente para septiembre. 2º.- CONTENIDOS PROCEDIMENTALES: Tratan de evaluar el trabajo diario mediante actividades: e) Individuales: el cuaderno de clase debe estar limpio y ordenado y recoger todas las actividades que se han realizado tanto en clase como en casa: actividades, mapas, esquemas, resúmenes. - Pequeños trabajos de investigación, uso de las TIC e Internet - Lecturas f) En grupo: debates, elaboración de murales, tareas colaborativas, salidas a actividades extraescolares 3º.- CONTENIDOS ACTITUDINALES: - Comportamiento en el aula: se valorará positivamente que el alumno preste atención a las explicaciones didácticas, su predisposición y búsqueda del rigor en su trabajo, - Deberá manifestar un trato correcto hacia sus compañeros y hacia el profesor. - Asistencia regular. - Puntualidad a la hora de entrar a clase. CALIFICACIÓN FINAL: - Contenidos Conceptuales: 70 % - Contenidos Procedimentales: 20 %

6 - Contenidos Actitudinales: 10 % LA CALIFICACIÓN FINAL SERÁ LA MEDIA DE LAS TRES EVALUACIONES. NO OBSTANTE SE TENDRÁ EN CUENTA LA PROGRESIÓN DEL ALUMNO A LO LARGO DEL CURSO. AVISO IMPORTANTE: Según las normas de convivencia del centro, en su punto 5: Está terminantemente prohibida la tenencia en el Centro de teléfonos móviles, cámaras, reproductores musicales, etc. durante la jornada escolar. El centro no se hará cargo de las pérdidas o sustracciones de este tipo de material. El uso de estos dispositivos durante la realización de pruebas y exámenes, sin la autorización previa del profesor, llevará aparejada de forma automática, su calificación negativa. RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES SUSPENSAS: La evaluación que resulte suspensa podrá recuperarse a lo largo de la evaluación siguiente de acuerdo a una prueba de recuperación y un Plan de Trabajo Individualizado que se le entregará a cada alumno. En él se tendrá en cuenta los objetivos no conseguidos y las actividades propuestas para conseguirlos. Las competencias seguirán intentando desarrollarse a través de las actividades de la siguiente evaluación. RECUPERACIÓN EXTRAORDINARIA: Se deberá realizar una prueba en septiembre y un Plan de Trabajo Individualizado que se entregará al alumno a final de curso sobre las evaluaciones que no se han aprobado durante el curso. HISTORIA 4º de ESO INSTRUMENTOS DE CALIFICACIÓN Y RECUPERACIÓN. 1º.- CONTENIDOS CONCEPTUALES: Las pruebas escritas incluirán aspectos como: - Cronología y definición de conceptos - Desarrollo de un tema o de varias preguntas cortas. - Pruebas prácticas sobre comentarios de documentos, mapas, gráficos, imágenes, cronologías, etc., - En la nota final de estas pruebas se tendrá en cuenta también: las faltas de ortografía (restarán hasta dos puntos de la nota, 0,2 por falta), correcta expresión escrita y vocabulario adecuado, no dejar apartados en blanco, etc

7 - A lo largo de la evaluación se realizarán uno o dos exámenes (uno de ellos de evaluación con todos los contenidos del trimestre) y a final de curso todos los alumnos realizarán un examen final de toda la materia que se ajustará lo más posible a las pruebas finales de Secundaria. - La calificación de estas pruebas supondrán el 60% de la nota final de la asignatura y será necesario conseguir al menos un 4 para poder sumar a esa nota los contenidos procedimentales y los actitudinales. - El profesor podrá pedir a un alumno la repetición de alguna prueba escrita si por algún motivo (disparidad en los resultados de los apartados o respecto a otras evaluaciones o pruebas escritas, etc ) lo considera necesario para su evaluación. Además en el caso que resulte manifiesto que un alumno utilice cualquier método para copiar durante la realización de una prueba, dicha prueba quedará automáticamente anulada y la evaluación suspensa. Si se hiciera en el examen final, el alumno suspenderá automáticamente para septiembre. - Si un alumno no puede presentarse a la realización de una prueba escrita por motivos de salud deberá justificarlo de forma adecuada (justificante médico o llamada telefónica de sus padres o tutores) y realizará la prueba lo antes posible. Si no es así perderá el derecho a realizarla. 2º.- CONTENIDOS PROCEDIMENTALES: Tratan de evaluar el trabajo diario mediante actividades y ejercicios prácticos, tanto individuales como grupales, comentarios de texto y de mapas, pequeños trabajos de investigación, lecturas, etc. - No se podrá aprobar la evaluación si a lo largo de la misma no se hubiera realizado ningún trabajo o actividad - La profesora puede no calificar los trabajos realizados fuera de plazo y puntuarán la mitad de los entregados a tiempo. - La presentación y limpieza de los mismos afectará también a la calificación. 3º.- CONTENIDOS ACTITUDINALES: esfuerzo, participación, interés. Las faltas de asistencia sin justificar restarán nota a razón de 0,2 puntos cada una por evaluación. Con un 20% de faltas de asistencia sin justificar se perderá el derecho a la evaluación continua. Sólo se podrá recuperar si, además de superar las pruebas correspondientes, corrige su actitud y vuele a presentar una asistencia regular a clase en el resto del curso. CALIFICACIÓN FINAL - Contenidos Conceptuales: 60 % de la calificación - Contenidos Procedimentales: 35 % - Contenidos Actitudinales: 5 %

8 LA CALIFICACIÓN FINAL SERÁ LA MEDIA DE LAS TRES EVALUACIONES. NO OBSTANTE SE TENDRÁ EN CUENTA LA PROGRESIÓN DEL ALUMNO A LO LARGO DEL CURSO. RECUPERACIÓN. La evaluación que resulte suspensa podrá recuperarse a los largo de la evaluación siguiente de acuerdo con el Plan de Trabajo Individualizado que se entrega a cada alumno. En él se tendrá en cuenta los objetivos no conseguidos y las actividades propuestas para conseguirlos. Las competencias seguirán intentando desarrollarse a través de las actividades de la siguiente evaluación. En septiembre se realizará una evaluación extraordinaria con todos los contenidos del curso. Los alumnos deberán presentar una serie de actividades que se recogerán en un PTI y aprobar el examen correspondiente. HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO 1º de Bachillerato CONTENIDOS Los contenidos de Historia del Mundo Contemporáneo se estructuran en 5 bloques. El primero de ellos tiene un carácter instrumental y metodológico. Es un bloque fundamental que estará presente en todos los temas que desarrollaremos a lo largo del curso. El resto de los bloques abarcan el conocimiento del mundo contemporáneo desde la crisis del Antiguo Régimen a las perspectivas del mundo actual. Para ello contaremos con el libro de la editorial Vicens Vives Historia Contemporánea ISBN INSTRUMENTOS DE CALIFICACIÓN Y RECUPERACIÓN. 1º.- CONTENIDOS CONCEPTUALES: Las pruebas escritas incluirán aspectos como: - Cronología y definición de conceptos - Desarrollo de un tema o de varias preguntas cortas. - Pruebas prácticas sobre comentarios de documentos, mapas, gráficos, imágenes, cronologías, etc., - En la nota final de estas pruebas se tendrá en cuenta también: las faltas de ortografía (restarán hasta dos puntos de la nota), correcta expresión escrita y vocabulario adecuado, no dejar apartados en blanco, etc

9 - A lo largo de la evaluación se realizarán uno o dos exámenes que podrán ser en una o en dos clases (para la parte teórica y otro para el apartado práctico) y a final de curso todos los alumnos realizarán un examen final de toda la materia que se ajustará lo más posible a las pruebas de final de Bachillerato. - La calificación de estas pruebas supondrán el 65% de la nota final de la asignatura y será necesario conseguir al menos un 4 para poder sumar a esa nota los contenidos procedimentales y los actitudinales. - El profesor podrá pedir a un alumno la repetición de alguna prueba escrita si por algún motivo (disparidad en los resultados de los apartados o respecto a otras evaluaciones o pruebas escritas, etc ) lo considera necesario para su evaluación. Además en el caso que resulte manifiesto que un alumno utilice cualquier método para copiar durante la realización de una prueba, dicha prueba quedará automáticamente anulada y la evaluación suspensa. Si se hiciera en el examen final, el alumno suspenderá automáticamente para septiembre. - Si un alumno no puede presentarse a la realización de una prueba escrita por motivos de salud deberá justificarlo de forma adecuada (justificante médico o llamada telefónica de sus padres o tutores) y realizará la prueba lo antes posible. Si no es así perderá el derecho a realizarla. 2º.- CONTENIDOS PROCEDIMENTALES: Tratan de evaluar el trabajo diario mediante actividades y ejercicios prácticos, tanto individuales como grupales, comentarios de texto y de mapas, pequeños trabajos de investigación, lecturas, etc. - No se podrá aprobar la evaluación si a lo largo de la misma no se hubiera realizado ningún trabajo o actividad - La profesora puede no calificar los trabajos realizados fuera de plazo y si se califican, puntuarán la mitad de los entregados a tiempo. - La presentación y limpieza de los mismos afectará también a la calificación. 3º.- CONTENIDOS ACTITUDINALES: esfuerzo, participación, interés. Las faltas de asistencia sin justificar restarán nota a razón de 0,2 puntos cada una por evaluación. Con un 20% de faltas de asistencia sin justificar se perderá el derecho a la evaluación continua. Sólo se podrá recuperar si, además de superar las pruebas correspondientes, corrige su actitud y vuele a presentar una asistencia regular a clase en el resto del curso. CALIFICACIÓN FINAL - Contenidos Conceptuales: 65 % de la calificación - Contenidos Procedimentales: 35 %

10 - Contenidos Actitudinales: 5 % LA CALIFICACIÓN FINAL SERÁ LA MEDIA DE LAS TRES EVALUACIONES. NO OBSTANTE SE TENDRÁ EN CUENTA LA PROGRESIÓN DEL ALUMNO A LO LARGO DEL CURSO. RECUPERACIÓN. A lo largo del curso se realizarán dos pruebas de recuperación, una a mediados de enero para los contenidos del siglo XIX y otra a mediados de junio en el examen final. En septiembre se realizará una evaluación extraordinaria con todos los contenidos del curso. HISTORIA DE ESPAÑA. 2º de Bachillerato CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y RECUPERACIÓN. 1º CONTENIDOS CONCEPTUALES: las pruebas escritas seguirán, en la medida de lo posible, el modelo de las pruebas de la EVAU y contarán con los siguientes apartados: - Cronología. - Desarrollo de dos o tres epígrafes. - Pruebas prácticas sobre comentario de documentos de texto. La calificación de los contenidos conceptuales supondrá el 80% de la calificación final de la evaluación y será necesario conseguir al menos un 4 para que se sumen los contenidos procedimentales y actitudinales. La calificación de la prueba se realizará según el modelo propuesto de la EVAU. A lo largo de cada evaluación se realizarán una o dos pruebas escritas y al final del curso se podrá realizar una prueba final con toda la materia del curso. En cada prueba escrita se restarán 0,1 puntos por cada falta de ortografía hasta un máximo de 1 punto. El profesor podrá pedir la repetición de una prueba escrita si por algún motivo (disparidad en los resultados de los apartados de una prueba, entre dos pruebas realizadas en una evaluación, etc.) lo considera necesario para su evaluación. En el caso de que a un alumno se le sorprenda copiando durante la realización de una prueba, ya sea utilizando métodos tradicionales o nuevas tecnologías, dicha prueba quedará anulada y suspenderá la evaluación. Si se le sorprendiera copiando en el examen final automáticamente suspenderá la asignatura y deberá presentarse a la recuperación de septiembre.

11 Si un alumno no puede presentarse a la realización de una prueba escrita por motivos de salud o motivos familiares graves deberá justificarlo de forma adecuada (justificante médico, llamada de los padres ), si no es así perderá el derecho a realizarla. 2º CONTENIDOS PROCEDIMENTALES: evalúan el trabajo diario mediante actividades, cometarios, ejercicios prácticos, búsqueda de información, etc. Este apartado supone el 15% de la calificación final de la evaluación. No se podrá aprobar la evaluación si a lo largo de la misma no se hubiera realizado ningún trabajo o actividad. No se valorarán los trabajos presentados fuera de plazo. 3º CONTENIDOS ACTITUDINALES: asistencia a clase, actitud, esfuerzo, interés, participación, trabajo diario Supone el 5% de la calificación final de la evaluación. Las faltas de asistencia sin justificar restarán nota a razón de 0,2 puntos cada una por evaluación. Con un 20% de faltas de asistencia sin justificar se perderá el derecho a la evaluación continua. Solo se podrá recuperar si, además de recuperar las pruebas correspondientes, corrige su actitud y vuelve a presentar una asistencia regular a clase en el resto del curso. LA CALIFICACIÓN FINAL SERÁ LA MEDIA DE LAS TRES EVALUACIONES. NO OBSTANTE, SE TENDRÁ EN CUENTA LA PROGRESIÓN DEL ALUMNO A LO LARGO DEL CURSO. AVISO IMPORTANTE: Según las normas de convivencia del centro, en su punto 5: Está terminantemente prohibida la tenencia en el Centro de teléfonos móviles, cámaras, reproductores musicales, etc. durante la jornada escolar. El centro no se hará cargo de las pérdidas o sustracciones de este tipo de material. El uso de estos dispositivos durante la realización de pruebas y exámenes, sin la autorización previa del profesor, llevará aparejada de forma automática, su calificación negativa. RECUPERACIÓN DE LAS EVALUACIONES. La evaluación que resulte suspensa podrá recuperarse a lo largo del trimestre siguiente, dado que la evaluación es continua, través de pruebas escritas similares a las del apartado 1º, además de la presentación de las actividades no realizadas. RECUPERACIÓN EXTRAORDINARIA. La recuperación extraordinaria, tomando como modelo las pruebas de la EVAU, constará de dos opciones A y B a elegir una: cada opción constará de una cronología, tres epígrafes de los que se deberán desarrollar dos y un texto para comentar.

12 GEOGRAFÍA de ESPAÑA. 2º DE BACHILLERARATO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y RECUPERACIÓN. 1º CONTENIDOS CONCEPTUALES: las pruebas escritas seguirán, en la medida de lo posible, el modelo de las pruebas de la EVAU y contarán con los siguientes apartados: - Localización de unidades de relieve, ríos, provincias en un mapa. - Definición de una serie de conceptos. - Desarrollo de un tema. - Comentario de un ejercicio práctico: mapas temáticos, climogramas, pirámides de población, planos de ciudades, gráficos, tablas, etc. La calificación de los contenidos conceptuales supondrá el 80% de la calificación final de la evaluación y será necesario conseguir al menos un 4 para que se sumen los contenidos procedimentales y actitudinales. En cada prueba escrita se restará 0,1 puntos por cada falta de ortografía hasta un máximo de 1 punto. La calificación de la prueba se realizará según el modelo propuesto de la EVAU. A lo largo de cada evaluación se realizarán una o dos pruebas escritas y al final del curso se podrá realizar una prueba final con toda la materia del curso. El profesor podrá pedir la repetición de una prueba escrita si por algún motivo (disparidad en los resultados de los apartados de una prueba, entre dos pruebas realizadas en una evaluación, etc.) lo considera necesario para su evaluación. En el caso de que a un alumno se le sorprenda copiando durante la realización de una prueba, ya sea utilizando métodos tradicionales o nuevas tecnologías, dicha prueba quedará anulada y suspenderá la evaluación. Si se le sorprendiera copiando en el examen final automáticamente suspenderá la asignatura y deberá presentarse a la recuperación de septiembre. Si un alumno no puede presentarse a la realización de una prueba escrita por motivos de salud o motivos familiares graves deberá justificarlo de forma adecuada (justificante médico, llamada de los padres ), si no es así perderá el derecho a realizarla.

13 2º CONTENIDOS PROCEDIMENTALES: evalúan el trabajo diario mediante actividades, cometarios, ejercicios prácticos, búsqueda de información, etc. Este apartado supone el 15% de la calificación final de la evaluación. No se podrá aprobar la evaluación si a lo largo de la misma no se hubiera realizado ningún trabajo o actividad. No se valorarán los trabajos presentados fuera de plazo. 3º CONTENIDOS ACTITUDINALES: asistencia a clase, actitud, esfuerzo, interés, participación, trabajo diario Supone el 5% de la calificación final de la evaluación. Las faltas de asistencia sin justificar restarán nota a razón de 0,2 puntos cada una por evaluación. Con un 20% de faltas de asistencia sin justificar se perderá el derecho a la evaluación continua. Solo se podrá recuperar si, además de recuperar las pruebas correspondientes, corrige su actitud y vuelve a presentar una asistencia regular a clase en el resto del curso. LA CALIFICACIÓN FINAL SERÁ LA MEDIA DE LAS TRES EVALUACIONES. NO OBSTANTE, SE TENDRÁ EN CUENTA LA PROGRESIÓN DEL ALUMNO A LO LARGO DEL CURSO. AVISO IMPORTANTE: Según las normas de convivencia del centro, en su punto 5: Está terminantemente prohibida la tenencia en el Centro de teléfonos móviles, cámaras, reproductores musicales, etc. durante la jornada escolar. El centro no se hará cargo de las pérdidas o sustracciones de este tipo de material. El uso de estos dispositivos durante la realización de pruebas y exámenes, sin la autorización previa del profesor, llevará aparejada de forma automática, su calificación negativa. RECUPERACIÓN DE LAS EVALUACIONES. La evaluación que resulte suspensa podrá recuperarse a lo largo del trimestre siguiente, dado que la evaluación es continua, a través de pruebas escritas similares a las del apartado 1º, además de la presentación de las actividades no realizadas. RECUPERACIÓN EXTRAORDINARIA. La recuperación extraordinaria, tomando como modelo las pruebas de la EVAU, constará de dos opciones A y B a elegir una: cada opción constará de un mapa de localización, un tema a desarrollar, cuatro conceptos para definir y un ejercicio práctico.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN, RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES, PENDIENTES Y EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN, RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES, PENDIENTES Y EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN, RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES, PENDIENTES Y EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA. DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA 1º ESO Se califica entre uno y diez puntos, haciendo nota media de

Más detalles

Departamento de Geografía e Historia Página 1

Departamento de Geografía e Historia Página 1 1. Estrategias e instrumentos para la evaluación de los aprendizajes del alumnado y criterios de calificación Se podrán tener en cuenta como indicadores comunes a todos los instrumentos y procedimientos

Más detalles

LENGUA Y LITERATURA 1º DE ESO TALLER DE LENGUA 1º ESO

LENGUA Y LITERATURA 1º DE ESO TALLER DE LENGUA 1º ESO LENGUA Y LITERATURA 1º DE ESO PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. - Se restará a la nota final de cada ejercicio de evaluación 0,1 por cada dos tildes, 0,1 por falta y hasta un punto por errores

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PARA EL CURSO 2017/18

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PARA EL CURSO 2017/18 1 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PARA EL CURSO 2017/18 1º ESO PRUEBAS: 60% Estas pruebas incluyen: 1.- Exámenes y preguntas, orales o escritas, en clase: 60% Se realizarán

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS.

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS. Introducción. La evaluación es un proceso continuo de carácter formativo, por lo que ha de ser cualitativa, orientadora y de diagnóstico, abarcando

Más detalles

IES Andrés Laguna Departamento de Tecnología 8.- CRITERIOS DE EVALUACION Y CALIFICACION 8.1 CRITERIOS DE EVALUACION Y CALIFICACION 1º ESO TECNOLOGIA.

IES Andrés Laguna Departamento de Tecnología 8.- CRITERIOS DE EVALUACION Y CALIFICACION 8.1 CRITERIOS DE EVALUACION Y CALIFICACION 1º ESO TECNOLOGIA. 8.- CRITERIOS DE EVALUACION Y CALIFICACION 8.1 CRITERIOS DE EVALUACION Y CALIFICACION 1º ESO TECNOLOGIA. Curso 2017-2018. Profesor: María Martín Ruiz. Juan Solórzano Sendino. Pedro José García Montes La

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE 1º ESO La calificación del alumno se realizara según los siguientes criterios:

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE 1º ESO La calificación del alumno se realizara según los siguientes criterios: CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE 1º ESO 2016-2017 70% Pruebas escritas. Se realizarán, al menos dos por trimestre. 20% Actividades y tareas realizadas en el aula, deberes para casa,

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 1º Y 2º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 1º Y 2º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 1º Y 2º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO Se realizarán tres evaluaciones y una prueba final. Nota de evaluación La nota de evaluación se obtendrá de la siguiente

Más detalles

Los criterios de calificación en la ESO serán los siguientes: Pruebas escritas o exámenes (se realizará una prueba escrita de cada tema en 1º de ESO

Los criterios de calificación en la ESO serán los siguientes: Pruebas escritas o exámenes (se realizará una prueba escrita de cada tema en 1º de ESO Los criterios de calificación en la ESO serán los siguientes: Pruebas escritas o exámenes (se realizará una prueba escrita de cada tema en 1º de ESO y una cada dos temas en los demás niveles). Los instrumentos

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 3º y 4º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 3º y 4º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 3º y 4º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO Se realizarán tres evaluaciones y una prueba final. Nota de evaluación La nota de evaluación se obtendrá de la siguiente

Más detalles

4. El alumno que copie durante un examen suspenderá la evaluación correspondiente. 5. Para aprobar la materia hay que aprobar las tres evaluaciones.

4. El alumno que copie durante un examen suspenderá la evaluación correspondiente. 5. Para aprobar la materia hay que aprobar las tres evaluaciones. SISTEMA DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 1ºESO 1. Se realizará un examen parcial por cada una, dos o tres unidades didácticas estudiadas. Igualmente se propondrá al alumnado la realización de pequeños trabajos

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2016/2017 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2016/2017 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2016/2017 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA 1º FP Básica. Módulo de Ofimática y Archivo de Documentos. A) TIPO DE EVALUACIÓN

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO CIENCIAS SOCIALES

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO CIENCIAS SOCIALES CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO CIENCIAS SOCIALES I. NOTAS DE CLASE Constan de: 1. Preguntas orales que valorarán la asimilación de contenidos conceptuales organizados en unidades didácticas, valorándose

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES. Criterios de calificación

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES. Criterios de calificación DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES Asignaturas: Geografía e Historia de ESO, Filosofía, Historia de la Filosofía, Historia del Arte. Economía, Cultura Clásica, Geografía, Historia de España, Historia del

Más detalles

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA EVALUACION Y CALIFICACIÓN DEL ALUMNO. CRITERIOS GENERALES. Se entenderá como promocionado a todo alumno que haya alcanzado de forma aceptable los objetivos generales del área

Más detalles

1. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LA ETAPA DE BACHILLERATO

1. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LA ETAPA DE BACHILLERATO 1. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LA ETAPA DE BACHILLERATO Se podrán tener en cuenta como indicadores comunes a todos los instrumentos y procedimientos de evaluación, la expresión (ortografía

Más detalles

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. IES LA SENDA CURSO MATEMÁTICAS 1º E.S.O. 1. PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. IES LA SENDA CURSO MATEMÁTICAS 1º E.S.O. 1. PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. IES LA SENDA CURSO 2017-2018 MATEMÁTICAS 1º E.S.O. 1. PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Pruebas escritas de contenidos. (80%) Al menos dos por evaluación. La última

Más detalles

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS BACHILLERATO Nota de cada Evaluación Parcial: Se obtendrá a partir de: - Exámenes escritos (90% de la calificación), teniendo en cuenta que: Para cada evaluación se realizarán,

Más detalles

Departamento de Geografía e Historia

Departamento de Geografía e Historia Departamento de Geografía e Historia Criterios de evaluación y calificación EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Procedimientos de evaluación y criterios de calificación La evaluación es continua y diferenciada

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN LA ESO Y EN BACHILLERATO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN LA ESO Y EN BACHILLERATO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN LA ESO Y EN BACHILLERATO 1º y 2º de la ESO Los criterios de cualificación establecidos en este departamento para primero de la ESO son los siguientes: a. Las pruebas objetivas,

Más detalles

ANEXO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA

ANEXO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA ANEXO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA EN TODAS LAS ASIGNATURAS: Atendiendo al plan de calidad educativa del centro, se contempla la posibilidad de la

Más detalles

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA IES ZAURÍN - ATECA CURSO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN -

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA IES ZAURÍN - ATECA CURSO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN - DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA IES ZAURÍN - ATECA CURSO 2008-2009 - CRITERIOS DE CALIFICACIÓN - Dª Silvia Bello Dª Natalia Ochoa Dª Marta Sampietro Marín Dª Ana Tella Marín ÍNDICE lº ESO: Geografía

Más detalles

IES LAS MUSAS DEPARTAMENTO: MATEMÁTICAS MATERIA: MATEMÁTICAS I

IES LAS MUSAS DEPARTAMENTO: MATEMÁTICAS MATERIA: MATEMÁTICAS I IES LAS MUSAS DEPARTAMENTO: MATEMÁTICAS MATERIA: MATEMÁTICAS I 1. Media ponderada de las dos pruebas escritas. La 1ª se ponderará con un 35% y la evaluación. Una primera con los 2ª con un 65%. contenidos

Más detalles

Evaluación en la ESO. Criterios de calificación

Evaluación en la ESO. Criterios de calificación Evaluación en la ESO Criterios de calificación Calificaciones parciales o de trimestre En cada curso (1º, 2º, 3º o 4º) se evaluarán las competencias especificadas para cada nivel en el apartado correspondiente

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES: BIOLOGÍA GEOLOGÍA. CONTENIDOS: TEMAS: 1 Eval Eval Eval 9-13

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES: BIOLOGÍA GEOLOGÍA. CONTENIDOS: TEMAS: 1 Eval Eval Eval 9-13 ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES CURSO: 1º ESO. TEMAS: 1 Eval 1 4 2 Eval 5 8 3 Eval 9-13 MATERIALES DIDACTICOS: Internet. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN: Para calificar al alumno se evaluará la consecución de

Más detalles

DEPARTAMENTO BIOLOGÍA-GEOLOGÍA PROGRAMACIONES

DEPARTAMENTO BIOLOGÍA-GEOLOGÍA PROGRAMACIONES DEPARTAMENTO BIOLOGÍA-GEOLOGÍA PROGRAMACIONES CURSO 2012-2013 JUNTA DE ANDALUCIA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA I.E.S. LA FUENSANTA CORDOBA DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA COMPONENTES Y ASIGNATURAS

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN POR CURSO Y PROFESOR

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN POR CURSO Y PROFESOR CRITERIOS DE CALIFICACIÓN POR CURSO Y PROFESOR 1º E.S.O. PROFESORES: Don Juan Manuel Medina, Don Javier Martínez y Don Francisco Moral (profesores que imparten clase en este nivel) Los criterios de calificación

Más detalles

PLAN DE REFUERZO Y RECUPERACIÓN DE ASIGNATURAS Y MATERIAS DEL DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA PARA EL CURSO 2015/2016

PLAN DE REFUERZO Y RECUPERACIÓN DE ASIGNATURAS Y MATERIAS DEL DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA PARA EL CURSO 2015/2016 PLAN DE REFUERZO Y RECUPERACIÓN DE ASIGNATURAS Y MATERIAS DEL DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA PARA EL CURSO 2015/2016 RECUPERACIONES DE ASIGNATURAS Y MATERIAS POR EVALUACIONES Y EVALUACIÓN GLOBAL

Más detalles

Criterios del Departamento de Lengua española. Curso CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

Criterios del Departamento de Lengua española. Curso CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CURSO 2017-2018 Criterios de calificación por materia y nivel 1. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA EN LA ESO En cada evaluación

Más detalles

CRITERIOS DE RECUPERACIÓN PARA LOS ALUMNOS PENDIENTES DE CIENCIAS SOCIALES DURANTE EL CURSO ACADÉMICO

CRITERIOS DE RECUPERACIÓN PARA LOS ALUMNOS PENDIENTES DE CIENCIAS SOCIALES DURANTE EL CURSO ACADÉMICO CRITERIOS DE RECUPERACIÓN PARA LOS ALUMNOS PENDIENTES DE CIENCIAS SOCIALES DURANTE EL CURSO ACADÉMICO 2014-2015 Aquellos alumnos que durante el curso 2014-2015 vayan a cursar por el currículo ordinario

Más detalles

ALUMNADO DE ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN

ALUMNADO DE ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN I.E.S. La Hoya de Buñol. Programación 2016 2017 1 ALUMNADO DE ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN CIENCIAS SOCIALES (1º, 2º, 3º Y 4º DE ESO) Se realizará una evaluación continua del alumnado, por

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN E.S.O. / BACHILLERATO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN E.S.O. / BACHILLERATO A principios de curso se llevará a cabo una evaluación inicial en la que se analizará la situación de partida del alumnado. En cada trimestre se realizarán al menos dos pruebas escritas antes de cada evaluación,

Más detalles

Criterios de calificación de las materias de 2º de la E.S.O. CURSO

Criterios de calificación de las materias de 2º de la E.S.O. CURSO Criterios de calificación de las materias de 2º de la E.S.O. CURSO 2015-2016 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Criterio de calificación en cada evaluación: Para superar la Evaluación,

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN CURSO 2015/16 VALORES ÉTICOS 1º ESO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN CURSO 2015/16 VALORES ÉTICOS 1º ESO IES LAS MUSAS DEPARTAMENTO FILOSOFÍA CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN CURSO 2015/16 VALORES ÉTICOS 1º ESO CURSO INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE CALIFICACIÓN OBSERVACIONES 1º ESO Examen de

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA Los criterios de calificación comunes en la etapa de ESO se aplicarán trimestralmente mediante los siguientes instrumentos: 1. Comprensión oral (Listening).

Más detalles

JUNTA DE ANDALUCÍA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

JUNTA DE ANDALUCÍA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: Para que la evaluación cumpla con su función continua, se aplica durante todo el proceso. Distinguiremos tres momentos de Evaluación: Inicial, Procesual y Final para responder

Más detalles

SAN FERNANDO CURSO 15/16 CÁDIZ CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y RECUPERACIÓN DEPARTAMENTO DE MÚSICA CURSO 2015/2016

SAN FERNANDO CURSO 15/16 CÁDIZ CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y RECUPERACIÓN DEPARTAMENTO DE MÚSICA CURSO 2015/2016 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y RECUPERACIÓN DEPARTAMENTO DE MÚSICA CURSO 2015/2016 INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PARA 1º Y 2º DE E.S.O. - El 40% de la nota final estará representado por los siguientes conceptos

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN (Modelo adoptado para PGA a partir 2013/14) CURSO: 1º,2º,3º y 4º 2017/18 ESO JUNIO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN (Modelo adoptado para PGA a partir 2013/14) CURSO: 1º,2º,3º y 4º 2017/18 ESO JUNIO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN (Modelo adoptado para PGA a partir 2013/14) MATERIA/MÓDULO: (LOMCE) RELIGIÓN CURSO: 1º,2º,3º y 4º 2017/18 ESO JUNIO INSTRUMENTOS: 1. OBSERVACIÓN DIARIA: Actitud en el aula, trabajo

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA ESO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA ESO Departamento de Dibujo IES LA PUEBLA DE ALFINDÉN Curso 2018/19 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA ESO La calificación forma parte del proceso de evaluación del alumno y entre otras características debe ser:

Más detalles

CULTURA CLÁSICA 3º DE ESO

CULTURA CLÁSICA 3º DE ESO CULTURA CLÁSICA 3º DE ESO SISTEMAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN La evaluación no sólo debe ser sumativa sino formativa, continua, criterial, integral y participativa. Debe servir para mejorar

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 2º BACHILLERATO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 2º BACHILLERATO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 2º BACHILLERATO Los criterios de calificación están determinados por las cuatro destrezas lingüísticas: speaking, listening, reading y writing. Cada una de ellas se califica con

Más detalles

ASIGNATURAS DE ECONOMÍA. Curso

ASIGNATURAS DE ECONOMÍA. Curso ASIGNATURAS DE ECONOMÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Curso 2015-2016 I.E.S. Cardenal Herrera Oria Madrid Departamento de Economía Página 1 ÍNDICE ECONOMÍA (1º BACHILLERATO) ECONOMÍA

Más detalles

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONOMÍA

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONOMÍA DEPARTAMENTO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONOMÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º de GESTIÓN ADMINISTRATIVA OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE COMPRAVENTA Durante el curso se realizarán varios exámenes parciales

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA. CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN.

PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA. CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA. CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. (2017-2018) 1 1º ESO. GEOGRAFÍA E HISTORIA. 2º ESO. GEOGRAFÍA E HISTORIA. 3º ESO. GEOGRAFÍA. 4º ESO. HISTORIA

Más detalles

FÍSICA Y QUÍMICA, 2º ESO

FÍSICA Y QUÍMICA, 2º ESO DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA CRITERIOS DE EVALUACIÓN-CALIFICACIÓN FÍSICA Y QUÍMICA, 2º ESO 4.- EVALUACIÓN Procedimientos, instrumentos de evaluación a) Examen escrito por cada unidad La calificación

Más detalles

EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DE GEOGRAFÍA E HISTORIA 1º BACHILLERATO: Historia del mundo contemporáneo CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Vienen determinados por los criterios de evaluación, así como por los procedimientos ya definidos y los estándares de aprendizaje.

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN CURSO IES FUENTE ALTA ALGODONALES.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN CURSO IES FUENTE ALTA ALGODONALES. CRITERIOS DE EVALUACIÓN CURSO 2012-2013 IES FUENTE ALTA ALGODONALES www.iesfuentealta.es DPTO DE LENGUA 1er CICLO (1º y 2º de ESO) 2º CICLO (3º y 4º de ESO) Pruebas escritas 70% 80% Trabajos, actividades,

Más detalles

1.FILOSOFÍA DE 1º DE BACHILLERATO

1.FILOSOFÍA DE 1º DE BACHILLERATO 1.FILOSOFÍA DE 1º DE BACHILLERATO Para calificar el aprendizaje del alumno proponemos que se consideren los siguientes aspectos: Cuaderno de clase Vocabulario filosófico. Trabajo en grupo de investigación

Más detalles

1. Física y Química de 2º ESO

1. Física y Química de 2º ESO 1. Física y Química de 2º ESO Criterios de calificación Se aplicarán los siguientes criterios de calificación con el fin de asignar una nota final al alumno: Para calcular la calificación de cada evaluación

Más detalles

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO. trabajos Se presentarán los ejercicios y los trabajos. 10 de enero de 2014

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO. trabajos Se presentarán los ejercicios y los trabajos. 10 de enero de 2014 PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO CIENCIAS NATURALES (Física y Química 3º ESO) Consideraciones generales Física y Química 3º ESO Para recuperarla es necesario; - Resolver los ejercicios que

Más detalles

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2016/17

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2016/17 Página1 DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2016/17 La evaluación del alumnado requiere recoger información sobre su aprendizaje a lo largo del curso. Es preciso determinar los

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS

DEPARTAMENTO DE INGLÉS DEPARTAMENTO DE INGLÉS CURSO 2017-18 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN ESO La calificación final de cada evaluación surgirá de la acumulación de los puntos obtenidos en las distintas pruebas y exámenes, siendo

Más detalles

Historia de España. 2º Bachillerato CC.SS. y CC. y TEC. Adultos

Historia de España. 2º Bachillerato CC.SS. y CC. y TEC. Adultos DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA ANEXO A LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Historia de España. Adultos Curso Escolar: 2017-2018 1 INTRODUCCIÓN.- El desarrollo de la materia de Historia de España de 2º curso

Más detalles

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CRITERIOS DE EVALUACIÓN BACHILLERATO

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CRITERIOS DE EVALUACIÓN BACHILLERATO CRITERIOS DE EVALUACIÓN BACHILLERATO (Biología y Geología 1º, Anatomía Aplicada 1º, Biología 2º y Ciencias de la Tierra de 2º) Durante el presente curso académico, se aplicarán los siguientes criterios

Más detalles

A) EN PRUEBAS O EXÁMENES: Conceptos: identificación, comprensión, aplicación y valoración de los mismos (60 %).

A) EN PRUEBAS O EXÁMENES: Conceptos: identificación, comprensión, aplicación y valoración de los mismos (60 %). DPTO. DE FRANCES I.E.S. Cástulo. LINARES. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN EN LA E.S.O. 1.- Cuándo se evalúa: Se lleva a cabo antes de comenzar (se realiza una evaluación inicial), a lo largo del desarrollo

Más detalles

IES Eulogio Florentino Sanz

IES Eulogio Florentino Sanz IES Eulogio Florentino Sanz FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Curso: [2017.18] Grupo - Asignatura: 2º BACHILLERATO FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Profesor: EVA CRESPO EXPÓSITO Departamento:

Más detalles

CRITERIOS DE PROMOCION Y DE CALIFICACION PARA LA E.S.O.

CRITERIOS DE PROMOCION Y DE CALIFICACION PARA LA E.S.O. CRITERIOS DE PROMOCION Y DE CALIFICACION PARA LA E.S.O. Criterios de promoción: Para promocionar el curso los alumnos/as tendrán que haber superado las competencias básicas a través de los contenidos y

Más detalles

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN 1º ESO Ciencias de la Naturaleza

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN 1º ESO Ciencias de la Naturaleza INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN 1º ESO Ciencias de la Naturaleza * Individual: - El cuaderno de clase ha de presentar las actividades trabajadas cuidando los siguientes aspectos: - Presentación limpia y con

Más detalles

MATEMÁTICAS. Se evaluarán tres aspectos: pruebas, destrezas y actitudes, aplicándose los siguientes criterios a la hora de calificar a los alumnos:

MATEMÁTICAS. Se evaluarán tres aspectos: pruebas, destrezas y actitudes, aplicándose los siguientes criterios a la hora de calificar a los alumnos: MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN LA E.S.O. Se evaluarán tres aspectos: pruebas, destrezas y actitudes, aplicándose los siguientes criterios a la hora de calificar a los alumnos: 1º E.S.O. 2º E.S.O.

Más detalles

HOJA INFORMATIVA DE LA PROGRAMACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º ESO Curso 2017 / 2018

HOJA INFORMATIVA DE LA PROGRAMACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º ESO Curso 2017 / 2018 CONTENIDOS HOJA INFORMATIVA DE LA PROGRAMACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º ESO Curso 2017 / 2018 BLOQUE I: LA TIERRA EN EL UNIVERSO Unidad didáctica 1: El Universo y la Tierra Unidad didáctica 2: La geosfera

Más detalles

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA. Actitud, interés, esfuerzo, participación y comportamiento: 10 % Prácticas: 10 %

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA. Actitud, interés, esfuerzo, participación y comportamiento: 10 % Prácticas: 10 % BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CRITERIOS GENERALES DE CALIFICACIÓN Los criterios generales de calificación que aplicará el Departamento distinguen entre aquellas materias que cuentan con un horario de desdoble y

Más detalles

Instrumentos y procedimientos de evaluación en ByG 1º, BIO 2º y CTM:

Instrumentos y procedimientos de evaluación en ByG 1º, BIO 2º y CTM: INSTRUMENTOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN (I.P.E.C.) EN LAS MATERIAS DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA Y EN LA ETAPA DE BACHILLERATO (1º y 2º). CURSO 2014/2015 Se especifican

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y DE EVALUACIÓN DE ECONOMÍA 4º ESO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y DE EVALUACIÓN DE ECONOMÍA 4º ESO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y DE EVALUACIÓN DE ECONOMÍA 4º ESO El 70% de la nota final de cada trimestre se obtendrá mediante la realización, como mínimo, de dos pruebas escritas durante dicho periodo. La

Más detalles

PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN MATERIA: MÓDULO 5: TÉCNICAS DE AYUDA ODONTO-ESTOMATOLÓGICA

PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN MATERIA: MÓDULO 5: TÉCNICAS DE AYUDA ODONTO-ESTOMATOLÓGICA Colegio Calasanz Concertado y Privado C/ Santiago, 29 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Tfno. 91 889 29 00 - Fax 91 877 18 36 colegio@calasanzalcala.com www.calasanzalcala.com PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS

Más detalles

DEPARTAMENTO DE DIBUJO

DEPARTAMENTO DE DIBUJO DEPARTAMENTO DE DIBUJO E.S.O. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN EDUCACIÓN PLÁSTICA, VISUAL Y AUDIOVISUA 1º E.S.O. Atenderán a los objetivos básicos, en sus componentes de contenidos, actitudes y procedimientos.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE LATÍN DEL IES SANTO TOMÁS DE AQUINO. CURSO

DEPARTAMENTO DE LATÍN DEL IES SANTO TOMÁS DE AQUINO. CURSO DEPARTAMENTO DE LATÍN DEL IES SANTO TOMÁS DE AQUINO. CURSO 2017-2018 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN SEGUNDO DE ESO. CULTURA CLÁSICA Se realizarán dos pruebas escritas en cada evaluación Su estructura

Más detalles

20 % (2 Puntos sobre 10) Prácticas de taller / informática (*) Entre 0 y 10 Punto. Puntos

20 % (2 Puntos sobre 10) Prácticas de taller / informática (*) Entre 0 y 10 Punto. Puntos 1. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE TECNOLOGÍA 1.1 Criterios de calificación 1.1.1. Criterios de calificación Tecnología Los criterios de calificación para 1º, 3º, 4º y 4º aplicada de Tecnología serán los

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA LA ASIGNATURA DE FRANCÉS EN LA ESO. La calificación por evaluaciones constará de las siguientes partes:

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA LA ASIGNATURA DE FRANCÉS EN LA ESO. La calificación por evaluaciones constará de las siguientes partes: CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA LA ASIGNATURA DE FRANCÉS EN LA ESO La calificación por evaluaciones constará de las siguientes partes: 80% de la nota: las pruebas de comprensión y expresión escrita tanto

Más detalles

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO. trabajos Se presentarán los ejercicios y los trabajos. 11 de enero de 2013

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO. trabajos Se presentarán los ejercicios y los trabajos. 11 de enero de 2013 PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO Consideraciones generales FÍSICA Y QUÍMICA Física y Química. Para recuperarla es necesario: - Resolver los ejercicios que se proporcionarán a los alumnos.

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA 1ª, 2ª y 3ª EVALUACIÓN. Pruebas escritas y orales Entre 0 y 10 puntos 40%

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA 1ª, 2ª y 3ª EVALUACIÓN. Pruebas escritas y orales Entre 0 y 10 puntos 40% CRITERIOS DE CALIFICACIÓN TECNOLOGÍA 1.- Primero de Educación Secundaria Obligatoria (1º ESO): La evaluación será individualizada, valorando especialmente el progreso, esfuerzo y capacidad de organización

Más detalles

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA CURSO CRITERIOS DE EVLAUCIÓN Y CALIFICACIÓN

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA CURSO CRITERIOS DE EVLAUCIÓN Y CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA CURSO 2015-2016 CRITERIOS DE EVLAUCIÓN Y CALIFICACIÓN 1º de ESO En términos generales se realizarán dos exámenes por evaluación, incluyéndose en el segundo contenidos

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. FÍSICA Y QUÍMICA ESO (2º, 3º Y 4º)

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. FÍSICA Y QUÍMICA ESO (2º, 3º Y 4º) CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. FÍSICA Y QUÍMICA ESO (2º, 3º Y 4º) La calificación de cada evaluación será la media de las calificaciones de las pruebas escritas a la cual se le podrá sumar o restar hasta un

Más detalles

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO. trabajos

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO. trabajos PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO Consideraciones generales FÍSICA Y QUÍMICA Para todos los que cursan Química de 2º BTO se considerará aprobada la parte de Química si aprueban la primera

Más detalles

I.E.S Mediterráneo (Málaga) Departamento de Biología y Geología Curso CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE CALIFICACIÓN A. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

I.E.S Mediterráneo (Málaga) Departamento de Biología y Geología Curso CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE CALIFICACIÓN A. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE CALIFICACIÓN A. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º ESO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA (LOMCE) 2º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA 3º ESO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA (LOMCE) 1 4º ESO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍAS

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍAS CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍAS DPTO.TECNOLOGÍAS CURSO 2013/ 2014 1 1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA TECNOLOGÍAS EN ESO 1.1 EVALUACION...pág. 3 1.2 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN...pág. 3 1.3 INSTRUMENTOS

Más detalles

INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN EN LA ESO

INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN EN LA ESO INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN EN LA ESO 0. Prueba inicial: Se realizará en los primeros días de clase, para valorar el punto de partida del alumnado y conseguir mejorar sus competencias

Más detalles

1º INSTALACIONES FRIGORÍFICAS Y DE CLIMATIZACIÓN.

1º INSTALACIONES FRIGORÍFICAS Y DE CLIMATIZACIÓN. 1º MÁQUINAS Y EQUIPOS TÉRMICOS Controles y Exámenes: La nota se ponderará de la siguiente forma El 62,5% corresponde a la nota de D. Santiago González y 37,5% a la nota de D: Antonio E. Callejón. Para

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 4º ESO BILINGÜE

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 4º ESO BILINGÜE CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 4º ESO BILINGÜE Los criterios de calificación están determinados por las cuatro destrezas lingüísticas: speaking, listening, reading y writing. Cada una de ellas se califica con

Más detalles

11. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL ALUMNOS / CRITERIOS DE

11. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL ALUMNOS / CRITERIOS DE 11. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL ALUMNOS / CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Estos son los criterios desglosados, y esta información se entrega a los alumnos en la presentación durante el mes de septiembre:

Más detalles

- En las pruebas escritas(*).hasta 7 ptos

- En las pruebas escritas(*).hasta 7 ptos CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º 3º Y 4º E.S.O Cada uno de los estándares de evaluación correspondientes a cada trimestre será calificado a través los diferentes instrumentos de evaluación con la siguiente

Más detalles

1º ESO PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

1º ESO PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE CALIFICACIÓN !1 PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN 1º ESO 1. Se realizará una prueba inicial durante la primera semana de curso para determinar la capacidad de comprensión lectora, la riqueza de léxico y la

Más detalles

Criterios de evaluación, calificación y recuperación de 2º Bachillerato

Criterios de evaluación, calificación y recuperación de 2º Bachillerato El documento que sigue contiene los criterios de calificación y evaluación de todas las asignaturas de 2º Bachillerato de Ciencias Sociales y 2º de Bachillerato de Ciencias. Además es muy importante tener

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE ESO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE ESO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE ESO La calificación forma parte del proceso de evaluación del alumno y entre otras características debe ser: individualizada, cualitativa, orientadora y continua. Las actividades

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º ESO BIOLOGÍA- GEOLOGÍA

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º ESO BIOLOGÍA- GEOLOGÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º ESO BIOLOGÍA- GEOLOGÍA La calificación es consecuencia de la evaluación ya que dependiendo del grado de adquisición de los aprendizajes evaluados el alumno obtendrá una u otra

Más detalles

DEPARTAMENTO MATEMÁTICAS. Criterios de calificación

DEPARTAMENTO MATEMÁTICAS. Criterios de calificación DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS Criterios de calificación Criterios de Calificación de Matemáticas Los criterios de calificación del Departamento de Matemáticas son los siguientes: + En una prueba escrita

Más detalles

CRITETRIOS DE CALIFIACIÓN- PROCEDIMIENTOS DE RECUPERACIÓN MATERIAS PENDIENTES GEOGRAFÍA E HISTORIA

CRITETRIOS DE CALIFIACIÓN- PROCEDIMIENTOS DE RECUPERACIÓN MATERIAS PENDIENTES GEOGRAFÍA E HISTORIA CRITETRIOS DE CALIFIACIÓN- PROCEDIMIENTOS DE RECUPERACIÓN MATERIAS PENDIENTES GEOGRAFÍA E HISTORIA DE EVALUACIÓN. Estrategias e instrumentos de evaluación de los aprendizajes del alumnado. En lo referente

Más detalles

CRITERIOS GENERALES DE CALIFICACION Y RECUPERACION. ASIGNATURAS PENDIENTES

CRITERIOS GENERALES DE CALIFICACION Y RECUPERACION. ASIGNATURAS PENDIENTES CRITERIOS GENERALES DE CALIFICACION Y RECUPERACION. ASIGNATURAS PENDIENTES La evaluación y sus procedimientos. La evaluación suministra la información para tomar decisiones, orientar y calificar. Tiene

Más detalles

LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES DEL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA

LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES DEL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES DEL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA Los criterios de evaluación son el referente específico para evaluar el aprendizaje del alumnado. Describen

Más detalles

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA 1. CRITERIOS DE EVALUCACIÓN Y CALIFICACIÓN. RECUPERACIÓN DE LAS EVALUACIONES SUSPENSAS DURANTE EL CURSO. 2. RECUPERACIÓN DE LAS ASIGNATURAS PENDIENTES. 1. CRITERIOS

Más detalles

INGLÉS 1º BACHILLERATO

INGLÉS 1º BACHILLERATO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Departamento de Inglés, Francés INGLÉS 1º BACHILLERATO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Pruebas OBJETIVAS 75% Trabajo del alumno En la casa y en clase 10% Proyecto / trabajo cooperativo

Más detalles

BIOLOGIA Y GEOLOGÍA 1º BACHILLERATO

BIOLOGIA Y GEOLOGÍA 1º BACHILLERATO CRITERIOS CALIFICACIÓN BIOLOGIA Y GEOLOGÍA 1º BACHILLERATO CURSO 2018 2019 Biología y Geología 1º Bachillerato CURSO 2018-2019 1 de 7 ÍNDICE 1. EVALUACIÓN... 3 1.1. Instrumentos de evaluación... 3 1.2.

Más detalles

1º ESO. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

1º ESO. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO GEOGRAFÍA E HISTORIA 1º ESO. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN - Pruebas escritas. (60%) Se realizarán al menos dos por trimestre y en ellas

Más detalles

Presentar un esquema gráfico si la pregunta lo requiere. Ser correctas tanto ortográfica como gramaticalmente

Presentar un esquema gráfico si la pregunta lo requiere. Ser correctas tanto ortográfica como gramaticalmente CRITERIOS DE EVALUACIÓN De conformidad con lo dispuesto en el Decreto 231/2007, de 31 de julio, la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado en esta etapa educativa: Será continua y diferenciada,

Más detalles

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL 3º y 4º DE ESO

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL 3º y 4º DE ESO PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL 3º y 4º DE ESO - Observación: del trabajo en el aula para comprobar habilidades,

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN CIENCIAS SOCIALES Utilizaremos algunos de los procedimientos e instrumentos existentes para evaluar el proceso de aprendizaje: Observación sistemática - Escala de observación.

Más detalles

EVALUACIÓN DE LA MATERIA DE FRANCÉS (ESO)

EVALUACIÓN DE LA MATERIA DE FRANCÉS (ESO) EVALUACIÓN DE LA MATERIA DE FRANCÉS (ESO) I. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Pruebas OBJETIVAS 60% Trabajo del alumno Cuaderno 10% Deberes 10% Proyecto 10% Actitud (Puntualidad, disposición para el trabajo individual

Más detalles

INFORMACIÓN RELATIVA A MATERIAS DE LA BACHILLERATO PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES

INFORMACIÓN RELATIVA A MATERIAS DE LA BACHILLERATO PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES INFORMACIÓN RELATIVA A MATERIAS DE LA BACHILLERATO PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES Cuestiones generales: La información expuesta en este documento ha sido elaborada por cada uno de los departamentos didácticos

Más detalles

CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA IES CONDE DIEGO PORCELSO CUROS 2017/18

CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA IES CONDE DIEGO PORCELSO CUROS 2017/18 CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA IES CONDE DIEGO PORCELSO CUROS 2017/18 1 ÍNDICE: Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial - 3º ESO.3 o Pendientes...4 Economía

Más detalles