Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley (Romanos 3:28)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley (Romanos 3:28)"

Transcripción

1

2 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley (Romanos 3:28)

3 1. Conocer la función de la Ley y la función de la fe en la justificación. 2. Sentir y reconocer la profundidad a la que Dios descendió a fin de llevar sobre sí las consecuencias de nuestro pecado. 3. Aceptar la muerte de Cristo en nuestro favor como justificación de nuestros pecados.

4 El perdón y la justificación son una y la misma cosa. Mediante la fe, el creyente pasa de la posición de un rebelde, un hijo del pecado y de Satanás, a la posición de un leal súbdito de Jesucristo, no en virtud de una bondad inherente, sino porque Cristo lo recibe como hijo suyo por adopción. El pecador recibe el perdón de sus pecados, porque estos pecados son cargados por su Sustituto y Garante (Elena G. de White, Fe y obras, p. 107)

5 Cuál es el verdadero propósito de la Ley? Romanos 3:19, La Ley de Dios representa la norma divina de conducta para el hombre. 2. Sin la Ley no podríamos percibir la santidad de Dios, ni nuestra propia culpa o la necesidad de experimentar el arrepentimiento. 3. La Ley de Dios es el instrumento que el Espíritu Santo utiliza para llevarnos a la conversión (Salmo 19:7). 4. La Ley no quita nuestro pecado, sino que nos conduce a Cristo, quien es quien nos limpia de toda maldad.

6 [La Ley] es el espejo en el cual ha de mirarse el pecador si quiere tener un conocimiento correcto de su carácter moral. Y cuando se vea a sí mismo condenado por esa gran norma de justicia, su siguiente paso debe ser arrepentirse de sus pecados y buscar el perdón mediante Cristo. (Mensajes selectos, tomo 1, p. 257)

7 Cuán importante es para nosotros tener fe en Jesús? De qué modo la fe cambia de manera evidente nuestra forma de vida? (Romanos 3:21, 28). 1. Todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios. 2. A través de la justicia de Cristo tenemos acceso al Padre. 3. La imputación de la justicia de Cristo se nos es adjudicada a través de la fe justificadora. 4. Justicia no es aquello que Dios exige de nosotros, sino lo que Él nos ofrece (Salmo 31:1).

8 Las personas pueden tener conocimiento de la verdad, y aún así dejar de ser santificadas por la Verdad (Romanos 1:18).

9 Cuando el ser humano cayó bajo el dominio del pecado, se volvió sujeto a la condenación y la maldición de la Ley. Siendo esclavos del pecado y sujetos a la muerte, nos es imposible escapar de este destino (Romanos 6:17). Cuál es entonces la fuente de nuestra redención? (Romanos 3:24)? 1. El pecado exige expiación. 2. De tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo Unigénito, para que todo aquél que en El crea, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16) 3. Únicamente a través de Cristo puede encontrarse virtud en la humanidad.

10 5. A través de su muerte, Cristo quebrantó el dominio del pecado, abolió la esclavitud espiritual, subsanó la condenación y la maldición de la ley e puso a disposición de los pecadores arrepentidos la vida eterna. Somos perdonados únicamente por la gracia de Cristo. 6. Somos justificados cuando somos declarados justos por Dios. Y esto es sólo posible a través de Cristo. 7. La gracia concedida por Cristo nos redime de nuestros pecados y nos declara justos delante de Dios.

11 La gracia divina es el gran elemento del poder salvador; sin ella todo esfuerzo humano es inútil (Consejos para los maestros, p. 523)

12 Cuál debiera ser nuestra respuesta diaria al comprender los justos requisitos de la Ley de Dios y nuestra dependencia de Cristo para que Él sea nuestra justicia?

13 A quien Dios puso como medio de perdón, por la fe en su sangre, para demostrar su justicia, al haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados (Romanos 3:25). 1. La justicia divina requiere que el pecado sea llevado a juicio. 2. Dios necesita ejecutar el juicio del pecado y, por lo tanto, del pecador. 3. La expiación se hace necesaria porque el hombre se encuentra bajo la justa ira de Dios. 4. La perfecta justicia de Cristo satisface adecuadamente la justicia divina.

14 Qué nos enseña el acto supremo de Cristo sobre el carácter divino? Por qué decimos que la cruz es el centro del Evangelio? De qué manera eso ha cambiado tu vida? 1. La cruz es una demostración, tanto de la misericordia, como de la justicia de Dios. 2. A través de Cristo, la ira de Deus no se convierte en amor, sino que es desviada del hombre y redirigida hacia Él mismo. (Hans LaRondelle).

15 Por la cruz del Calvario, Dios puede declarar justos a los pecadores, y todavía ser justo ante el universo. Satanás no puede acusar a Dios, porque el Cielo hizo el sacrificio supremo. Satanás acusaba a Dios por pedir de los hombres más de lo que Él estaba dispuesto a dar. La Cruz refuta esta acusación (Guía de estudio de la Biblia, p. 49)

16 Si somos justificados por la fe, independientemente de las obras de la Ley, significa que no necesitamos guardar la ley de Dios? Por qué? (Romanos 3:28). 1. La fe no se contrapone a las obras. 2. La fe se manifiesta a través de las obras. 3. Las obras rechazadas en el Nuevo Testamento son las que se practican como métodos de salvación. 4. Las personas que no logran obtener la salvación como resultado de sus méritos manifestados en obras. 5. La muerte de Cristo exaltó la Ley, evidenciando su autoridad universal. 6. La fe genuina confía plenamente en Cristo y nos lleva a una conformidad perfecta con la Ley de Dios.

17 La obra de la transformación de la impiedad es continua. Día tras día Dios obra la santificación del hombre, y éste debe cooperar con Él, haciendo esfuerzos perseverantes a fin de cultivar hábitos correctos. Debe añadir gracia sobre gracia; y mientras el hombre trabaja según el plan de adición, Dios obra para él según el plan de multiplicación; nuestro Salvador está siempre listo para oír y contestar la oración de un corazón contrito, y multiplica para los fieles su gracia y paz (Los hechos de los apóstoles, p. 532).

18 1. La Ley de Dios es tan necesaria para la existencia del universo como lo son las leyes físicas que lo mantienen en un funcionamiento armónico. 2. Dios nos concedió su Ley a fin de proveer abundantes bendiciones a su pueblo, y para conducirlo a una relación salvífica con Él. La Ley es la base del pacto divino con nosotros. 3. Dios halló un medio de garantizar el perdón al pecador arrepentido, manteniendo ante el Universo la norma elevada de la justicia de su Ley eterna.

19 4. En Cristo tenemos redención; por su sangre, obtenemos la remisión de nuestros pecados, según las riquezas de su gracia (Efesios 1:7). 5. Justificados, pues, por la fe, tenemos paz con Dios, a través de nuestro Señor Jesucristo (Romanos 5:1). 6. La cruz de Cristo nos recuerda que Dios pagó un precio alto para que nuestra comunión con Él fuera rescatada.

20 DISEÑO ORIGINAL Dpto. MiPES (Unión Sur del Brasil) Coordinación: Carlise Antal ADAPTACIÓN GRAFICOS & TEXTOS al Español Rolando D. Chuquimia Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Inscríbase en

21

Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley (Romanos 3:31).

Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley (Romanos 3:31). Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley (Romanos 3:31). Presentar las tres fases del plan de salvación tal como son presentadas por Pablo en Romanos 4: 1. La

Más detalles

QUÉ ES LA LEY? PARA QUÉ SIRVE LA LEY? La ley es la Toráh (especialmente el Pentateuco y, por extensión, todo el Antiguo Testamento).

QUÉ ES LA LEY? PARA QUÉ SIRVE LA LEY? La ley es la Toráh (especialmente el Pentateuco y, por extensión, todo el Antiguo Testamento). Lección 4 para el 28 de octubre de 2017 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que

Más detalles

Adán y Jesús. Octubre Diciembre 2017

Adán y Jesús. Octubre Diciembre 2017 Adán y Jesús Octubre Diciembre 2017 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: En Adán hay culpa, condenación y muerte, en Cristo hay libertad de la culpa y poder sobre el pecado. 2 INTRODUCCIÓN Por qué a Jesús se le

Más detalles

De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece (Romanos 9:18).

De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece (Romanos 9:18). De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece (Romanos 9:18). 1. Reconocer el contexto de Romanos 9, a quién le habla el autor, por qué y la idea central del mensaje.

Más detalles

Lección 6 para el 11 de noviembre de 2017

Lección 6 para el 11 de noviembre de 2017 Lección 6 para el 11 de noviembre de 2017 En el capítulo 5 de la epístola a los romanos, Pablo se dirige al origen del mayor problema del hombre (el pecado) y su solución. Cómo se introdujo el pecado en

Más detalles

TODOS HEMOS PECADO. Leccion de la Escuela Sabática

TODOS HEMOS PECADO. Leccion de la Escuela Sabática TODOS HEMOS PECADO Leccion de la Escuela Sabática Sábado 17 de julio de 2010 Confraternización Alguna vez te comparaste con alguien? Cómo te viste? Texto Bíblico: Todos pecaron, y están destituidos de

Más detalles

1. El evangelio eterno. 2. A toda la tierra. 3. Temed a Dios y dadle gloria. 4. La hora de su juicio. 5. Adorad al Creador.

1. El evangelio eterno. 2. A toda la tierra. 3. Temed a Dios y dadle gloria. 4. La hora de su juicio. 5. Adorad al Creador. Lección 8 para el 26 de mayo de 2018 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto (Proverbios 4:18) La revelación divina del plan de salvación

Más detalles

Adorad al Creador. Abril Junio 2018

Adorad al Creador. Abril Junio 2018 Adorad al Creador Abril Junio 2018 INTRODUCCION Qué significa temer a Dios? Explica tu respuesta INTRODUCCION Concepto CCE: La adoración nos inspira y promueve nuestra vida espiritual. INTRODUCCION Tema:

Más detalles

1. Si usted muriera en este instante, cual seria el destino eterno de su alma?

1. Si usted muriera en este instante, cual seria el destino eterno de su alma? CLASE 3 LA CERTEZA DE LA SALVACIÓN Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios

Más detalles

Qué quiere decir la expresión el fin de la ley es Cristo (Romanos 10:4)?

Qué quiere decir la expresión el fin de la ley es Cristo (Romanos 10:4)? Lección 11 para el 16 de diciembre de 2017 Qué quiere decir la expresión el fin de la ley es Cristo (Romanos 10:4)? Cristo es la meta o propósito de la ley. Cristo es el cumplimiento de la ley. Cristo

Más detalles

DOCTRINA DE LA SALVACION

DOCTRINA DE LA SALVACION DOCTRINA DE LA SALVACION Que creemos!!! 3. Que Jesucristo es el unigénito del Padre, concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Que fue crucificado, sepultado y resucitó de entre los muertos.

Más detalles

La salvación y el tiempo del fin. Abril Junio 2018

La salvación y el tiempo del fin. Abril Junio 2018 La salvación y el tiempo del fin Abril Junio 2018 INTRODUCCIÓN Es posible entender el amor de Dios? Explica. Qué es el amor de Dios? INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El acto culminante de la salvación solo puede

Más detalles

En qué sentido la gracia SOBREabunda cuando el pecado abunda?

En qué sentido la gracia SOBREabunda cuando el pecado abunda? Lección 7 para el 18 de noviembre de 2017 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia (Romanos 5:20) 1 En qué sentido la gracia SOBREabunda

Más detalles

Estudio #21 El Juicio Investigador

Estudio #21 El Juicio Investigador Estudios Bíblicos Dios Amo Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #21 El Juicio

Más detalles

Estudio #3 Cómo Dios Te Salvó En Cristo

Estudio #3 Cómo Dios Te Salvó En Cristo Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #3 Cómo Dios

Más detalles

«A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan» (1 Pedro 4:4)

«A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan» (1 Pedro 4:4) Lección 11 para el 12 de marzo de 2016 Por su lucha personal en el Gran Conflicto, Pedro estuvo capacitado para escribirnos sobre la manera en que debemos afrontar nuestras luchas diarias contra el mal.

Más detalles

JESÚS LES DECÍA: SÍGANME. Julio Setiembre 2016

JESÚS LES DECÍA: SÍGANME. Julio Setiembre 2016 JESÚS LES DECÍA: SÍGANME Julio Setiembre 2016 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El paso final del método de Cristo: Pedir a las personas que lo sigan, debe darse con amor, cuidado, oración y planificación cuidadosa.

Más detalles

La divinidad del. Enero Marzo Espíritu Santo

La divinidad del. Enero Marzo Espíritu Santo La divinidad del Enero Marzo 2017 Espíritu Santo INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Dios anhela morar en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo. INTRODUCCIÓN Cuando piensas en el Espíritu Santo, qué pensamientos

Más detalles

Desea el bien de las personas (Jeremías 29:11)

Desea el bien de las personas (Jeremías 29:11) Lección 4 para el 28 de abril de 2018 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo (Apocalipsis

Más detalles

JESUCRISTO ES LA BASE PARA NUESTRA JUSTIFICACIÓN

JESUCRISTO ES LA BASE PARA NUESTRA JUSTIFICACIÓN JESUCRISTO ES LA BASE PARA NUESTRA JUSTIFICACIÓN Estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Romanos 5:9 (Somos) justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención

Más detalles

UNA SALVACIÓN COMPLETA PERFECTA SALVACIÓN Romanos 5:9-11

UNA SALVACIÓN COMPLETA PERFECTA SALVACIÓN Romanos 5:9-11 Bosquejo #12 UNA SALVACIÓN COMPLETA PERFECTA SALVACIÓN 5:9-11 En el estudio pasado declaramos, por la palabra del Señor, la realidad de la vida de un creyente justificado. Dejamos claro que no basta decir

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu,

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, 08 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo (Apocalipsis 14:6) El mensaje del primer

Más detalles

Abril Junio Descanso en Cristo

Abril Junio Descanso en Cristo Abril Junio 2016 Descanso en Cristo INTRODUCCION Concepto CCE: La salvación del pecado y el descanso de todas las cargas se encuentran no en lo que hacemos, sino en la persona de Jesús, y solo en él. INTRODUCCION

Más detalles

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich Iglesia Bautista de Lajas de febrero de 207 Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? Corintios 6:- Pastor Jorge Abich Corintios 6:- No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis;

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

El propósito inmediato de la mayordomía es llevar adelante la misión de Dios de redimir al mundo. Para ello, Él quiere que nuestra mayordomía se

El propósito inmediato de la mayordomía es llevar adelante la misión de Dios de redimir al mundo. Para ello, Él quiere que nuestra mayordomía se Lección 13 para el 31 de marzo de 2018 El propósito inmediato de la mayordomía es llevar adelante la misión de Dios de redimir al mundo. Para ello, Él quiere que nuestra mayordomía se refleje en nuestras

Más detalles

Lección 5 para el 5 de mayo de 2018

Lección 5 para el 5 de mayo de 2018 Lección 5 para el 5 de mayo de 2018 Dios mandó construir a Moisés un modelo del Santuario Celestial. A través de él, quiso mostrarnos el plan de salvación preparado desde antes de la fundación del mundo.

Más detalles

Cristo en el Santuario celestial. Abril Junio 2018

Cristo en el Santuario celestial. Abril Junio 2018 Cristo en el Santuario celestial Abril Junio 2018 apadilla88@hotmail.com INTRODUCCIÓN Qué papel cumple Jesús en el Santuario celestial? INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El gran modelo de Cristo que ora por la

Más detalles

Juicio y Justicia de Dios 1

Juicio y Justicia de Dios 1 Juicio y Justicia de Dios 1 Porque Jehová es justo, y ama la justicia; el hombre recto mirará su rostro. Salmo 11:7 Juicio y Justicia El conocimiento bíblico de este tema es de vital importancia para la

Más detalles

FIDELIDAD. LEALTAD. LIMPIA CONCIENCIA. OBEDIENCIA. CONFIABILIDAD.

FIDELIDAD. LEALTAD. LIMPIA CONCIENCIA. OBEDIENCIA. CONFIABILIDAD. Lección 6 para el 10 de febrero de 2018 Muchas empresas registran su nombre o logotipo como una marca registrada. Es un compromiso de parte de la empresa, que garantiza que el producto es de calidad. Si

Más detalles

Jesús en los escritos de Pedro. Abril Junio 2017

Jesús en los escritos de Pedro. Abril Junio 2017 Jesús en los escritos de Pedro Abril Junio 2017 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Dios ha hecho renacer a los cristianos a una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de los muertos. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Romanos 3:31 deja claro que la fe y la ley no se excluyen mutuamente, sino que la primera confirma a la segunda.

Romanos 3:31 deja claro que la fe y la ley no se excluyen mutuamente, sino que la primera confirma a la segunda. Lección 5 para el 4 de noviembre de 2017 El 31 de octubre de 1517, Martín Lutero expuso, en las puertas de la Iglesia del Palacio de Wittenberg, sus 95 tesis que cuestionaban la eficacia de las indulgencias

Más detalles

Enseñanzas Bíblicas Básicas

Enseñanzas Bíblicas Básicas Justificación - 3 de marzo del 2013 Lección Por qué La Justificación? Escrituras Romanos 2:1-12 Cuando hablamos sobre la salvación, o ser salvo, nos estamos refiriendo a muchas cosas a la misma vez. Por

Más detalles

TEXTO CLAVE: Apocalipsis 12:17

TEXTO CLAVE: Apocalipsis 12:17 Lección 1 EL CONFLICTO CÓSMICO 7 de abril de 2018 TEXTO CLAVE: Apocalipsis 12:17 Escuela Sabática 2 Trimestre de 2018 CICLO DEL APRENDIZAJE: El maestro competente debe seguir este proceso: 1 MOTIVA: Qué

Más detalles

La fe de Abraham. Octubre Diciembre 2017

La fe de Abraham. Octubre Diciembre 2017 La fe de Abraham Octubre Diciembre 2017 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La justificación por la fe fue una experiencia espiritual para Abraham y David. También lo es para mí. 2 INTRODUCCIÓN Por qué es importante

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

La Experiencia de Salvación. I- En las ocasiones en las que nos referimos a la experiencia de Salvación,

La Experiencia de Salvación. I- En las ocasiones en las que nos referimos a la experiencia de Salvación, La Experiencia de Salvación I- En las ocasiones en las que nos referimos a la experiencia de Salvación, en realidad estamos hablando de la experiencia de conversión. a. Son experiencias que están relacionadas,

Más detalles

Julio Setiembre 2017 El camino de la fe

Julio Setiembre 2017 El camino de la fe Julio Setiembre 2017 apadilla88@hotmail.com El camino de la fe INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Sin la Ley de Dios, los seres humanos no sabrían qué es el pecado o qué es lo que Dios espera de ellos. INTRODUCCIÓN

Más detalles

1. Una de las grandes bendiciones del creyente es saber que Dios siempre le. 3. La Biblia nos asegura que la sangre de Jesús nos limpia de pecado.

1. Una de las grandes bendiciones del creyente es saber que Dios siempre le. 3. La Biblia nos asegura que la sangre de Jesús nos limpia de pecado. EL GRAN INTERCAMBIO Lección 6 LAS BENDICIONES DE DIOS QUE ACOMPAÑAN LA FE EN CRISTO PREGUNTAS DE REPASO 1. Una de las grandes bendiciones del creyente es saber que Dios siempre le. 2. El amor de Dios le

Más detalles

La justificación y la ley

La justificación y la ley Lección 5 La justificación y la ley Pastor Nic Garza Romanos 4:1, 2 Saber explicar por qué la comprensión de la fe en las provisiones de Dios para nuestra justicia fueron el fundamento de una relación

Más detalles

Los beneficios del perdón

Los beneficios del perdón 1 Los beneficios del perdón Salmo 51: 1-7 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. 2 Lávame más y más de mi maldad, y límpiame

Más detalles

DIOS Y EL SUFRIMIENTO HUMANO. Octubre Diciembre 2016

DIOS Y EL SUFRIMIENTO HUMANO. Octubre Diciembre 2016 DIOS Y EL SUFRIMIENTO HUMANO Octubre Diciembre 2016 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Una mirada a la creación y la naturaleza revelan a un Dios de amor que envió a su Hijo a morir por los pecados de la humanidad.

Más detalles

Tito 3: 3-5 Introducción Marcos 3: 28,29

Tito 3: 3-5 Introducción Marcos 3: 28,29 El modo de ser salvo Tito 3: 3-5 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles,

Más detalles

Las Ofrendas de Paz. Felipe Santos, SDB

Las Ofrendas de Paz. Felipe Santos, SDB Las Ofrendas de Paz Felipe Santos, SDB La Ofrenda de Paz o zebach también es conocida como "Ofrenda de Compañerismo." Es literalmente un "sacrificio de felicidad." Consistía de un buey, un cordero o una

Más detalles

JUSTIFICACIÓN SOLO POR LA FE

JUSTIFICACIÓN SOLO POR LA FE JUSTIFICACIÓN SOLO POR LA FE Lección 4 para el 22 de julio de 2017 En Gálatas 2:15-21 trata sobre las diferencias entre judíos y gentiles. Son todos justificados de la misma manera? Se justifican los gentiles

Más detalles

Estudio #11 Ley y Gracia

Estudio #11 Ley y Gracia Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #11 Ley y Gracia

Más detalles

Toda la Deidad estuvo involucrada en la Creación (Génesis 1:1; Isaías 45:11-12; Juan 1:3), siendo Jesús el principal originador.

Toda la Deidad estuvo involucrada en la Creación (Génesis 1:1; Isaías 45:11-12; Juan 1:3), siendo Jesús el principal originador. Lección 3 para el 20 de enero de 2018 Ninguno puede servir á dos señores; porque ó aborrecerá al uno y amará al otro, ó se llegará al uno y menospreciará al otro: no podéis servir á Dios y á Mammón (Mateo

Más detalles

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª)

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª) Lección 1: LA SALVACIÓN Parte 1 Propósito: Explicar la salvación, como obtenerla y comprender que nuestra relación como hijo de Dios ha hecho una provisión para perdonar nuestros pecados. Textos Claves:

Más detalles

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO:

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR

Más detalles

Lección 2 para el 14 de octubre de 2017

Lección 2 para el 14 de octubre de 2017 Lección 2 para el 14 de octubre de 2017 Grandes promesas: Una vida mejor como recompensa a la obediencia. Mejores promesas: La salvación por la fe a través de la sangre de Jesús. Por tanto, guardaréis

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

Estudio #10 Los Dos Pactos

Estudio #10 Los Dos Pactos Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #10 Los Dos

Más detalles

Al aceptar la salvación ofrecida en la cruz nos unimos a Cristo en un pacto. El hombre es reconciliado con Dios y con los hombres.

Al aceptar la salvación ofrecida en la cruz nos unimos a Cristo en un pacto. El hombre es reconciliado con Dios y con los hombres. Al aceptar la salvación ofrecida en la cruz nos unimos a Cristo en un pacto. El hombre es reconciliado con Dios y con los hombres. Las vidas son transformadas. Los creyentes se unen, dejando aparte sus

Más detalles

Guía de Estudio para El Catecismo de Heidelberg. Lectura adicional para el curso: "El Credo de los Apóstoles"

Guía de Estudio para El Catecismo de Heidelberg. Lectura adicional para el curso: El Credo de los Apóstoles Guía de Estudio para El Catecismo de Heidelberg Lectura adicional para el curso: "El Credo de los Apóstoles" PAQUETES ACADÉMICOS RECURSOS PARA GRUPOS 2018 por Third Millennium Ministries. Todos los derechos

Más detalles

La autoridad y el evangelio de Pablo. Julio Setiembre 2017

La autoridad y el evangelio de Pablo. Julio Setiembre 2017 La autoridad y el evangelio de Pablo Julio Setiembre 2017 apadilla88@hotmail.com INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El evangelio predicado por Pablo sigue siendo la base inconmovible de la fe cristiana de hoy.

Más detalles

LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE Romanos 3:21-22a

LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE Romanos 3:21-22a Bosquejo #8 LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE 3:21-22a Como dijimos al concluir el mensaje anterior. Desde ahora en adelante se demostrará que el único medio de satisfacer la justicia de Dios, es la fe. Es necesario

Más detalles

Porque necesítamos el regalo

Porque necesítamos el regalo El Regalo L a vida se va en un abrir y cerrar de ojos. Junto con sus muchas alegrías, la vida inevitablemente presenta cambios, desafíos y decepciones que generan preguntas sobre lo que da satisfacción

Más detalles

Abril Junio El sermón del monte

Abril Junio El sermón del monte Abril Junio 2016 El sermón del monte INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El Sermón del Monte coloca al amor como el principio básico del reino de Dios, somos llamados a amar lo no amable. INTRODUCCIÓN Cuál es el

Más detalles

Estudio #16 Mayordomía Cristiana

Estudio #16 Mayordomía Cristiana Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #16 Mayordomía

Más detalles

La fe, en el Antiguo Testamento

La fe, en el Antiguo Testamento La fe, en el Antiguo Testamento INTRODUCCIÓN Comenta: Cómo compartimos la lucha que tenían los gálatas para avanzar por fe, y creer en algo y en Alguien que no podemos demostrar, fuera de nuestra propia

Más detalles

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB Abraham, Cuenta sus Bendiciones Felipe Santos, SDB Cuando Dios llamó a Abraham en Génesis 12,:1-3, el recibió varias promesas. El elemento final de estas bendiciones es encontrado en estas palabras; "y

Más detalles

Un mayordomo es un administrador de los bienes de otra persona. Adán y Eva fueron colocados en Edén como mayordomos de Dios para cuidar y disfrutar

Un mayordomo es un administrador de los bienes de otra persona. Adán y Eva fueron colocados en Edén como mayordomos de Dios para cuidar y disfrutar Lección 5 para el 3 de febrero de 2018 Un mayordomo es un administrador de los bienes de otra persona. Adán y Eva fueron colocados en Edén como mayordomos de Dios para cuidar y disfrutar de un mundo perfecto.

Más detalles

El Plan De Dios Para Tu Salvación. Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida.

El Plan De Dios Para Tu Salvación. Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. El Plan De Dios Para Tu Salvación Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. La pregunta es: Estás salvado? La pregunta no es cuán bueno eres, o si perteneces a alguna iglesia, sino

Más detalles

GLORIARSE EN LA CRUZ. Lección de la Escuela Sabática

GLORIARSE EN LA CRUZ. Lección de la Escuela Sabática GLORIARSE EN LA CRUZ Lección de la Escuela Sabática Sábado 31 de diciembre de 2011 Confraternización Qué sentimientos te produce el pensar en la cruz? Versículo de memoria Pero lejos esté de mí gloriarme,

Más detalles

Enero Marzo La Redención

Enero Marzo La Redención Enero Marzo 2016 La Redención INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Durante el milenio, los santos reinarán con Cristo por mil años. Satanás y el pecado al final del milenio serán eliminados. INTRODUCCIÓN Por qué

Más detalles

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS POR MARTA GONZÁLEZ. TOMO BÁSICO 4 www.archivocelestial.com

Más detalles

CUESTIONARIO DE SOTERIOLOGIA. I. SELECCIÓN SIMPLE: Encierre en un circulo la alternativa que usted considere correcta.

CUESTIONARIO DE SOTERIOLOGIA. I. SELECCIÓN SIMPLE: Encierre en un circulo la alternativa que usted considere correcta. Nombre del alumno: Estado: CUESTIONARIO DE SOTERIOLOGIA I. SELECCIÓN SIMPLE: Encierre en un circulo la alternativa que usted considere correcta. 1. La doctrina de la salvación es la de mayor importancia:

Más detalles

La Encarnación De Cristo

La Encarnación De Cristo La Encarnación De Cristo DEu www.facebook.com/diosesuno1995 1 Introducción constituye uno de los pilares que manifiesta el inicio del Evangelio, en el cual la Segunda Persona de la trinidad, El Eterno

Más detalles

«Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?» (Mateo 27:17) JESÚS EL CRISTO

«Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?» (Mateo 27:17) JESÚS EL CRISTO Lección 13 para el 25 de junio de 2016 «Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?» (Mateo 27:17) JESÚS BARRABÁS JESÚS EL CRISTO Líder

Más detalles

3er. Punto doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador EFESIOS 2:8-10

3er. Punto doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador EFESIOS 2:8-10 3er. Punto doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador EFESIOS 2:8-10 VERDAD BÍBLICA La salvación por gracia es un don de Dios. VERDAD BÍBLICA APLICADA Ningún esfuerzo propio puede lograr la salvación. OBJETIVO:

Más detalles

Juntamente Bendecidos Efesios 1:3-6

Juntamente Bendecidos Efesios 1:3-6 Juntamente Bendecidos Efesios 1:3-6 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en

Más detalles

UNA DECLARACIÓN BREVE Y SENCILLA DE LA FE REFORMADA

UNA DECLARACIÓN BREVE Y SENCILLA DE LA FE REFORMADA RS21 Vol.16, No.1 (Abril, 2014) UNA DECLARACIÓN BREVE Y SENCILLA DE LA FE REFORMADA Benjamín B. Warfield (1851-1921) 1. Yo creo que mi único fin tanto en la vida como en la muerte debe ser glorificar a

Más detalles

El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que

El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que Lección 5 para el 4 de febrero de 2017 El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que ocurran estos acontecimientos

Más detalles

Lección 04 Para 28 de Octubre 2017

Lección 04 Para 28 de Octubre 2017 LECCION PARA MAESTROS - JUSTIFICACIÓN POR FE Lección 04 Para 28 de Octubre 2017 Cortesía de www.upavision.com Texto Clave: Romanos 3:28. Enseña a tu clase a: Saber: Captar la importancia fundamental de

Más detalles

Estudio #12 La Bendita Esperanza

Estudio #12 La Bendita Esperanza Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #12 La Bendita

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Para el Curso Supervisado "Construyendo una Teología Sistemática" Tercer Milenio (Third Millennium) Lea la Confesión de Fe de Westminster,

Más detalles

ROMANOS 3:21-31 LA JUSTICIA DE DIOS SE REVELA EN LA JUSTIFICACION (3:21 5:21)

ROMANOS 3:21-31 LA JUSTICIA DE DIOS SE REVELA EN LA JUSTIFICACION (3:21 5:21) ROMANOS 3:21-31 LA JUSTICIA DE DIOS SE REVELA EN LA JUSTIFICACION (3:21 5:21) En la condenación que se encuentra la raza humana, Dios revela su justicia infinita. Esto va junto con el hecho que ningún

Más detalles

Lección 8 para el 25 de noviembre de 2017 QUIÉN ES EL HOMBRE DE ROMANOS 7?

Lección 8 para el 25 de noviembre de 2017 QUIÉN ES EL HOMBRE DE ROMANOS 7? Lección 8 para el 25 de noviembre de 2017 QUIÉN ES EL HOMBRE DE ROMANOS 7? Leer Romanos 7:1-6 Para poder comprender mejor la comparación que hace aquí Pablo, debemos recordar el propósito general de Pablo

Más detalles

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16). Dado que Dios puso en marcha el proceso de

Más detalles

Las ofrendas de gratitud. Enero Marzo 2018

Las ofrendas de gratitud. Enero Marzo 2018 Las ofrendas de gratitud Enero Marzo 2018 INTRODUCCION Concepto CCE: Dar es el emprendimiento más feliz que los seres humanos puedan compartir con su Amigo, Creador y Redentor. INTRODUCCION Cuáles son

Más detalles

Salmo 145: 9 Bueno es Jehová para con todos, y sus misericordias sobre todas sus obras

Salmo 145: 9 Bueno es Jehová para con todos, y sus misericordias sobre todas sus obras La misericordia de Dios Salmo 145: 9 Bueno es Jehová para con todos, y sus misericordias sobre todas sus obras Introducción: Dios es conocido en la Biblia como un Dios misericordioso. La misericordia en

Más detalles

Buscar a Dios en primer lugar. Esperar el regreso de Jesús. Usar sabiamente el tiempo. Vivir de una forma saludable. Ser disciplinado.

Buscar a Dios en primer lugar. Esperar el regreso de Jesús. Usar sabiamente el tiempo. Vivir de una forma saludable. Ser disciplinado. Lección 12 para el 24 de marzo de 2018 Un hábito es una forma de actuar consolidada por su repetición continua. Como mayordomos, desarrollar buenos hábitos nos ayuda a administrar más correctamente los

Más detalles

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos:

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Lección 1 para el 2 de abril de 2016 Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: A Jesús como el Mesías, el Hijo de David. Una genealogía que pasa

Más detalles

De esclavos a herederos

De esclavos a herederos De esclavos a herederos INTRODUCCIÓN Si usted fuera un niño otra vez, qué libertades no tendría que los adultos disfrutan? INTRODUCCIÓN En el plano espiritual Cómo es la libertad en Cristo? Cómo podemos

Más detalles

Nivel 3 Lección 11 Soy amado, soy hermoso Por Don Krow

Nivel 3 Lección 11 Soy amado, soy hermoso Por Don Krow Nivel 3 Lección 11 Soy amado, soy hermoso Por Don Krow Un día, Miguel entró en mi oficina para contarme cierta información muy confidencial sobre uno de sus estudiantes. Mientras yo enseñaba una lección

Más detalles

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 3 LA PALABRA DE DIOS ME MUESTRA EL AMOR DE DIOS

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 3 LA PALABRA DE DIOS ME MUESTRA EL AMOR DE DIOS SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 3 LA PALABRA DE DIOS ME MUESTRA EL AMOR DE DIOS PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios les prometio que iba a enviar el a nuestros primeros padres, y. 2. La va a tener

Más detalles

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia (2ª de Timoteo 3:16-17)

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia (2ª de Timoteo 3:16-17) Lección 5 para el 29 de julio de 2017 En Gálatas 3:1-14, Pablo demuestra que Dios ha tenido siempre un único medio de salvación: la fe. Cómo habían perdido de vista los gálatas esta doctrina fundamental?

Más detalles

EL INCOMPARABLE AMOR DE DIOS

EL INCOMPARABLE AMOR DE DIOS EL INCOMPARABLE AMOR DE DIOS El amor es una característica universal. Se encuentra en todos los pueblos en todas partes. Hay diferentes expresiones de amor, así como efectivamente también hay diferentes

Más detalles

C mo obtener paz con Dios

C mo obtener paz con Dios C mo obtener paz con Dios PRIMER PASO Dios tiene un plan: Vida y Paz Dios le ama y desea que usted disfrute de paz y vida abundante y eterna. La Biblia dice: Tenemos paz con Dios por medio de Nuestro Señor

Más detalles

ANHELEMOS DESECHEMOS. Todo lo que sea malo o tenga intención de engañar. Toda simulación o insinceridad. Toda envidia. Toda murmuración.

ANHELEMOS DESECHEMOS. Todo lo que sea malo o tenga intención de engañar. Toda simulación o insinceridad. Toda envidia. Toda murmuración. Lección 3 para el 15 de abril de 2017 En 1 Pedro 2:1-12, el apóstol Pedro nos muestra cuáles son las características del pueblo de Dios, un pueblo de sacerdotes que ha de iluminar al mundo. 1 Pedro 2:1-3.

Más detalles

La prioridad de las promesas

La prioridad de las promesas La prioridad de las promesas INTRODUCCIÓN Por qué razones Pablo pasa tanto tiempo distinguiendo entre la función que cumple la fe en la salvación y el papel de la ley? INTRODUCCIÓN Qué es una promesa?

Más detalles

Julio Setiembre La unidad del evangelio

Julio Setiembre La unidad del evangelio Julio Setiembre 2017 La unidad del evangelio INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La unidad es una de las características principales de la iglesia cristiana verdadera, debe estar fundada en el evangelio. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Estás en paz con Dios? O hay algo dentro de ti que te dice que no del todo.

Estás en paz con Dios? O hay algo dentro de ti que te dice que no del todo. Estás en paz con Dios? O hay algo dentro de ti que te dice que no del todo. Estás en paz con Dios? Dios te ama, quiere bendecir tu vida, sin embargo resulta difícil si no estás en paz con El. La Biblia

Más detalles

CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS

CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS Romanos 5:8 Creo que esta es una de las frases más conocidas de la historia, además de que es una de las frases menos entendidas por los hombres que la dicen, en cuanto a todo

Más detalles

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros 04 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados (1 Juan 4:10) La buena noticia de la salvación

Más detalles