Universidad de Granada Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Universidad de Granada Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad"

Transcripción

1 CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE LOS VICERRECTORADOS DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD Y DE INTERNACIONALIZACION, DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, PARA LA CAPACITACIÓN Y ACREDITACIÓN LINGÜÍSTICA CURSO ACADÉMICO 2015/2016 I. PREÁMBULO La formación universitaria de excelencia requiere que se mejoren las habilidades comunicativas en otras lenguas, especialmente en aquellas lenguas esenciales para cada campo de estudio. Asimismo, la competencia en lenguas favorece la competitividad de las y los egresados de grado, máster o doctorado en los mercados laborales nacionales e internacionales. Por ello, con el fin de que el estudiantado de la adquiera y acredite las competencias lingüísticas necesarias, la UGR ha adquirido el compromiso de fomentar su capacitación lingüística, desarrollando, reforzando y dando continuidad a distintos planes y acciones dirigidas a este fin. Entre otras acciones, la UGR ofrece desde hace tiempo diferentes oportunidades para la formación y acreditación de la competencia lingüística, tales como los numerosos programas de movilidad o la amplia oferta del Centro de Lenguas Modernas. De igual forma, hace varios años puso en marcha un programa específico de ayudas económicas destinado a que estudiantes de los últimos cursos de grado obtengan el nivel B1 o superior de lengua extranjera necesario para la obtención del título de grado. A la luz de los resultados de la última edición de dicho programa de becas, cuya resolución definitiva fue publicada con fecha 15 de febrero de 2016, y del análisis de las necesidades de formación y acreditación lingüística del estudiantado de la UGR tras la primera generación de egresados de los Grados, la UGR se reafirma en su compromiso con la capacitación lingüística y resuelve publicar una convocatoria extraordinaria a la que se destinan Con el fin de atender a las distintas necesidades de formación y acreditación detectadas, la convocatoria se dirige tanto a estudiantes que cumplen todos los requisitos académicos del grado a excepción del requisito lingüístico, como a estudiantes a partir de su segundo año de estudios. Asimismo, se concederán dos modalidades de ayudas. La modalidad A, destinada a mejorar la formación lingüística del estudiantado con un nivel bajo en lenguas con el fin de facilitar su progresivo acercamiento al objetivo de alcanzar el nivel B1o superior exigido para la obtención de un título oficial de Grado. La modalidad B, destinada a que el estudiantado con un nivel suficiente de competencia lingüística consiga la acreditación.

2 Las ayudas de ambas modalidades contemplarán la financiación de las matrículas en los cursos del Centro de Lenguas Modernas de la (CLM), y/o los derechos de examen, en su caso, para estudiantes de los campus de Granada, y en los centros con los que se formalicen acuerdos, para los estudiantes de los campus de Ceuta y Melilla. A esta convocatoria se unen los esfuerzos de la Junta de Andalucía que contribuye también a alcanzar el objetivo de la acreditación lingüística a través de su programa de ayudas a la capacitación. I. AYUDAS OFERTADAS Los tipos de ayudas ofertadas, entre las que se podrá optar solo a una, son las siguientes: AYUDAS TIPO 1) Dirigidas a estudiantes de enseñanzas de Grado de la que cumplan todos los requisitos académicos para la obtención del título y únicamente les reste la acreditación de la competencia lingüística en una lengua extranjera de nivel B1 o superior. Se ofertan dos modalidades de ayuda: Modalidad A, para estudiantes que posean un nivel bajo de competencia lingüística: un curso de formación en lengua extranjera de un trimestre (30 horas presenciales más 20 horas de trabajos de portfolio). Modalidad B, para estudiantes que posean un nivel de competencia lingüística suficiente para la realización del examen de acreditación: curso de familiarización del examen de acreditación (20 horas) más los precios públicos del examen B1/B2 del CLM. Para este tipo de ayudas se establece una dotación que no supera los , lo que supone hasta el 70% del presupuesto total. AYUDAS TIPO 2) Dirigidas a estudiantes de enseñanzas de Grado que reúnan los requisitos económicos y académicos establecidos en el punto II de la presente Convocatoria. Se ofertan, asimismo, dos modalidades de ayuda: Modalidad A, para estudiantes que posean un nivel bajo de competencia lingüística: un curso de formación en lengua extranjera de un trimestre (30 horas presenciales más 20 horas de trabajos de portfolio). Modalidad B, para estudiantes que posean un nivel de competencia lingüística suficiente para la realización del examen de acreditación: curso de familiarización del examen de acreditación (20 horas) más los precios públicos del examen B1/B2 del CLM.

3 Para este tipo de ayudas se establece una dotación de al menos , lo que supone el 30% del presupuesto total. En el caso de que el número de solicitudes que reúnan todos los requisitos para optar a las ayudas exceda el límite presupuestado para cualquiera de los dos tipos, éstas se resolverán atendiendo a la nota del expediente académico y se concederán por orden riguroso de la calificación global. II. REQUISITOS II.1. Ayudas TIPO I. Para la asignación de las ayudas TIPO 1, las y los candidatos tendrán que haber completado todos los requisitos académicos del Grado. Se tendrá en cuenta la nota media del expediente académico y se concederán por orden riguroso de la calificación global del mismo. Asimismo, no serán atendidas las solicitudes de quienes hayan disfrutado de una ayuda a la capacitación lingüística concedida por la UGR en convocatorias anteriores. II.2. Ayudas TIPO 2 II.2.1. Requisitos económicos A los efectos de poder evaluar la situación económica de los solicitantes de las ayudas TIPO 2 se aplicarán los criterios que sobre renta y patrimonio familiares se fijan en el BOE nº 187, de 6 de agosto de 2015, por el que se convocan Becas de Carácter General para el curso académico 2015/16, para estudiantes de enseñanzas universitarias (artículo 17.3: umbral 3 para renta y artículo 18, umbrales para patrimonio familiar). II.2.2. Requisitos académicos Para la asignación de las ayudas TIPO 2, será requisito que los estudiantes se encuentren matriculados en la en estudios conducentes a la obtención de un título oficial de Grado y hayan abonado los precios públicos académicos correspondientes. Será necesario, además: Haber superado 60 créditos en los estudios matriculados y conducentes a la obtención de un título oficial de Grado. No haber disfrutado con anterioridad, ni disfrutar a lo largo del curso , de una beca de movilidad internacional. No haber disfrutado, en convocatorias anteriores, de una ayuda de capacitación lingüística. Estar matriculado, en el curso académico en el que solicite beca en régimen de dedicación académica a tiempo completo, a excepción de aquellos que se matriculen de los últimos créditos para completar su titulación. Los estudiantes que estén afectados de discapacidad de un grado igual o superior al 65 %, podrán

4 reducir la carga lectiva necesaria para cumplir el requisito de matriculación indicado en el párrafo anterior hasta un máximo del 50 %, no pudiendo ser en ningún caso beneficiario de una beca con una matrícula inferior a 30 créditos. III. PROCEDIMIENTO Se preseleccionarán las solicitudes, atendiendo a los requisitos establecidos para cada una de los dos tipos de ayudas, en caso de empate se recurrirá a la nota global de expediente académico. Las y los candidatos preseleccionados deberán realizar una prueba de nivel de idioma con el fin de establecer la modalidad de ayuda a la que pueden acogerse. La prueba se realizará en el Centro de Lenguas Modernas (CLM), a excepción de quienes hayan realizado la prueba de nivel con anterioridad, que deberán indicarlo en la solicitud. En el caso de los campus de Ceuta y Melilla, se llevará a cabo en los centros con los que se formalice acuerdos. Tendrán preferencia las y los candidatos preseleccionados durante la Convocatoria del 23 de octubre de 2015 que, habiéndose presentado a la prueba de nivel, no alcanzaron el nivel suficiente para poder obtener un B1 de acuerdo con las bases de la convocatoria. Quedan excluidos de esta convocatoria quienes habiendo sido preseleccionados en la Convocatoria de 23 de octubre de 2015 no se presentaran al examen de nivel de lengua de forma injustificada. IV. DOTACIÓN Independientemente del tipo de ayuda concedida (TIPO 1 ó 2), la dotación a la que se equiparan las dos modalidades establecidas será: Modalidad A: la ayuda ascenderá a un máximo de 230 /ayuda, equivalente a curso de formación de 30 horas presenciales más 20 horas de trabajos de portfolio. El curso se podrá realizar durante el último trimestre del curso (abril-junio), o el primero de (octubre-diciembre). Las y los beneficiarios se comprometerán al aprovechamiento del curso; el incumplimiento injustificado de dicho compromiso resultará en devolución de la ayuda. Modalidad B: la ayuda ascenderá a un máximo de 230 /ayuda, equivalente a un curso de familiarización de 20 horas y los derechos de examen de acreditación de competencia lingüística del CLM. Los exámenes de lengua inglesa tendrán lugar en los meses de mayo, septiembre y noviembre. El resto de las lenguas, en noviembre.

5 V. ASIGNACIÓN DE LAS AYUDAS: Para la selección de los becarios de las ayudas TIPO 2, se aplicarán los siguientes criterios: Económicos. A los efectos de poder evaluar la situación económica de los solicitantes, se aplicarán los criterios que sobre renta y patrimonio familiares se fijan anualmente en el Real Decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las Becas y Ayudas al estudio del Ministerio de Educación. En el caso de que sea necesario recurrir a la nota del expediente académico para realizar la selección en cualquiera de los dos tipos de ayudas ofertadas, según lo expuesto en el apartado I, a las y los solicitantes de titulaciones técnicas se les aplicará un coeficiente corrector de 1,17. VI. LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN Las solicitudes se formalizarán cumplimentando el impreso que podrá descargarse en las páginas Web de los Vicerrectorados de Estudiantes y Empleabilidad: ( de Internacionalización ( o que se facilitará en el Servicio de Becas. Dichas solicitudes deberán presentarse en los Registros Auxiliares (cuya relación puede verse en: así como en el Registro General de la. El plazo de presentación de solicitudes comienza el día 4 de marzo y finalizará el 18 de marzo de 2016, a las 14 horas. La presentación de la solicitud implica la aceptación de las bases de la presente convocatoria. VII. COMISIÓN DE SELECCIÓN El proceso de selección, en Granada, será realizado por una Comisión compuesta por: Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad o persona en quien delegue. Vicerrectora de Internacionalización o persona en quien delegue. Dtra. Secretariado de Política Lingüística. Director del Centro de Lenguas Modernas, o persona en quien delegue. Directora de Unidad de Becas y Asistencia al Estudiante. Responsable de Gestión de Becas Propias

6 Coordinador de la Delegación General de Estudiantes, o persona en quien delegue de entre los miembros de la Comisión Permanente de la Delegación General de Estudiantes. Las listas de quienes resulten preseleccionados y seleccionados se harán públicas en las páginas web de los Vicerrectorados de Estudiantes y Empleabiliad: y de Internacionalización: Las comunicaciones posteriores relacionadas con esta ayuda, por parte de la Unidad de Becas y Asistencia al Estudiante o del Centro de Lenguas Modernas, se realizarán a las cuentas de correo electrónico de la UGR de los solicitantes (xxxx@correo.ugr.es). VIII. RESOLUCIÓN La concesión de las becas se efectuará por resolución del Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la, a la vista del informe emitido por la Comisión de selección y contará con el refrendo de la Comisión de Becas Propias, que deberá conocer todos los aspectos involucrados en dicho proceso. IX. DATOS DE CARÁCTER PERSONAL La participación en la presente convocatoria conlleva la aportación voluntaria de datos de carácter personal. Según lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el acto de consignar la solicitud de participación supone el consentimiento y la información y conocimiento de que los datos aportados sean tratados por la, con sede en Avda. del Hospicio, s/n, Granada, con la finalidad de tramitar la solicitud, valorarla y verificar el cumplimiento de los requisitos para participar en la convocatoria a efectos de resolución, notificación, publicación y gestión del pago de la beca. La falta de aportación de los mencionados datos y de la documentación acreditativa solicitada supondrá la imposibilidad de participar en la presente convocatoria. Granada, 4 de marzo de 2016 José Antonio Naranjo Rodríguez Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad Dorothy Kelly Vicerrectora de Internacionalización

I. PREÁMBULO II. REQUISITOS. II.1 Económicos

I. PREÁMBULO II. REQUISITOS. II.1 Económicos RESOLUCIÓN DE LOS VICERRECTORADOS DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD Y DE INTERNACIONALIZACION, DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, DE 23 DE OCTUBRE DE 2015, POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS PARA CAPACITACIÓN LINGÜÍSTICA

Más detalles

II. REQUISITOS III. PROCEDIMIENTO

II. REQUISITOS III. PROCEDIMIENTO RESOLUCIÓN DE LOS VICERRECTORADOS DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD, Y DE INTERNACIONALIZACION, DE 16 DE OCTUBRE DE 2017, POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS PARA CAPACITACIÓN LINGÜÍSTICA DE SUS ESTUDIANTES DE

Más detalles

I. PREÁMBULO. II.1 Económicos

I. PREÁMBULO. II.1 Económicos RESOLUCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, DE 3 DE OCTUBRE DE 2013, POR LA QUE SE CONVOCAN 270 AYUDAS PARA CAPACITACIÓN LINGÜÍSTICA DE SUS ESTUDIANTES EN EL CURSO ACADÉMICO 2013/2014 I. PREÁMBULO En su apuesta

Más detalles

BASES PREÁMBULO I. REQUISITOS. 1. Generales:

BASES PREÁMBULO I. REQUISITOS. 1. Generales: Resolución del, de 1 de abril de 2016, por la que se convocan Ayudas Sociales, de Carácter Extraordinario, para estudios durante el curso académico 2015-2016 PREÁMBULO La, consciente de la dificultad que

Más detalles

PREÁMBULO. Universidad de Granada Vicerrectorado de Estudiantes

PREÁMBULO. Universidad de Granada Vicerrectorado de Estudiantes RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES, DE 29 DE ENERO DE 2014, POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS EXTRAORDINARIAS PARA LA FINANCIACIÓN DE TERCERAS Y SUCESIVAS MATRÍCULAS DE ASIGNATURAS, OFERTADAS SIN

Más detalles

BASES PREÁMBULO. La presente convocatoria se regirá por las siguientes I. REQUISITOS. 1. Generales:

BASES PREÁMBULO. La presente convocatoria se regirá por las siguientes I. REQUISITOS. 1. Generales: Resolución del, de 24 de febrero de 2014, por la que se convocan Ayudas Sociales, de Carácter Extraordinario, para Estudios durante el curso académico 2013-2014 PREÁMBULO La, consciente de la dificultades

Más detalles

PREÁMBULO. Universidad de Granada Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad

PREÁMBULO. Universidad de Granada Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD, DE 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017, POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS DE CARÁCTER SOCIAL PARA ESTUDIOS CURSADOS EN LA UGR DURANTE EL CURSO ACADÉMICO 2017-2018

Más detalles

PREÁMBULO. Universidad de Granada Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad

PREÁMBULO. Universidad de Granada Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD, DE 20 DE ABRIL DE 2017, POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS DE CARÁCTER SOCIAL PARA ESTUDIOS CURSADOS EN LA UGR DURANTE EL CURSO ACADÉMICO 2016-2017

Más detalles

La presente convocatoria se regirá por las siguientes BASES 1. REQUISITOS

La presente convocatoria se regirá por las siguientes BASES 1. REQUISITOS RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD, DE 29 DE NOVIEMBRE DE 2016, POR LA QUE SE CONVOCAN 160 PREMIOS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS A LOS MEJORES EXPEDIENTES ACADÉMICOS EN EL CURSO

Más detalles

PREÁMBULO REQUISITOS. Generales

PREÁMBULO REQUISITOS. Generales RESOLUCIÓN DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE POSGRADO Y DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES, DE 7 DE OCTUBRE DE 2013, POR LA QUE SE CONVOCAN 290 AYUDAS PARA EL PAGO DE PRECIOS PÚBLICOS DE MÁSTERES UNIVERSITARIOS

Más detalles

Vicerrectorado de Docencia y Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad

Vicerrectorado de Docencia y Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD Y DEL VICERRECTORADO DE DOCENCIA DE 29 DE SEPTIEMBRE, POR LA QUE SE CONVOCAN 40 BECAS DE ESTUDIANTE COLABORADOR DE APOYO AL SEGUIMIENTO Y MEJORA

Más detalles

BASES. Las personas beneficiarias de las becas de estudiante colaborador deberán desarrollar las siguientes funciones:

BASES. Las personas beneficiarias de las becas de estudiante colaborador deberán desarrollar las siguientes funciones: RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD Y DEL VICERRECTORADO DE DOCENCIA DE 30 DE SEPTIEMBRE, POR LA QUE SE CONVOCAN 60 BECAS DE ESTUDIANTE COLABORADOR DE APOYO AL SEGUIMIENTO YMEJORA

Más detalles

La distribución de becas se regirá por los principios de solidaridad, justicia y equidad.

La distribución de becas se regirá por los principios de solidaridad, justicia y equidad. RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD DE 19 DE OCTUBRE DE 2016, POR LA QUE SE DETERMINA LA DISTRIBUCIÓN DE BECAS DE LOS CURSOS DE ENSEÑANZAS PROPIAS, ORGANIZADOS POR LA ESCUELA INTERNACIONAL

Más detalles

BASES. Las beneficiarias y beneficiarios de las becas deberán desarrollar las siguientes actividades:

BASES. Las beneficiarias y beneficiarios de las becas deberán desarrollar las siguientes actividades: RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES, DE 14 DE OCTUBRE DE 2014, POR LA QUE SE CONVOCAN 2 BECAS EN FORMACIÓN COMO COORDINADOR/A EN EL FOMENTO DE LA INFORMACIÓN Y LA PARTICIPACIÓN DEPORTIVA PARA

Más detalles

BASES. Los solicitantes de estas ayudas han de cumplir con los siguientes requisitos:

BASES. Los solicitantes de estas ayudas han de cumplir con los siguientes requisitos: RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD, DE 22 DE MAYO DE 2017, POR LA QUE SE CONVOCAN 15 BECAS EN FORMACIÓN PARA EL APOYO A LA AUTOMATRÍCULA El convoca 13 becas en formación para

Más detalles

BASES. Las beneficiarias y beneficiarios de las becas deberán desarrollar las siguientes actividades:

BASES. Las beneficiarias y beneficiarios de las becas deberán desarrollar las siguientes actividades: RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES, DE 29 DE OCTUBRE DE 2013, POR LA QUE SE CONVOCAN 2 BECAS EN FORMACIÓN COMO COORDINADOR/A EN EL FOMENTO DE LA INFORMACIÓN Y LA PARTICIPACIÓN DEPORTIVA PARA

Más detalles

Universitaria y Deporte

Universitaria y Deporte Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte Servicio de Becas Centro de Actividades Deportivas CAD) RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES, DE 24 DE SEPTIEMBRE DE 2012, EN COLABORACIÓN CON

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO Y LA ACREDITACIÓN DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA CURSO

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO Y LA ACREDITACIÓN DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA CURSO CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA ADQUISICIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EXIGIDA PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADO UNIVERSIDAD DE GRANADA El Estatuto de Autonomía para

Más detalles

La presente convocatoria se regirá por las siguientes BASES 1. FUNCIONES

La presente convocatoria se regirá por las siguientes BASES 1. FUNCIONES RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD Y DEL VICERRECTORADO DE DOCENCIA DE 3 DE OCTUBRE, POR LA QUE SE CONVOCAN 40 BECAS DE ESTUDIANTE COLABORADOR DE APOYO AL SEGUIMIENTO Y MEJORA

Más detalles

PREÁMBULO BASES 1. MODALIDADES

PREÁMBULO BASES 1. MODALIDADES RESOLUCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA (VICERRECTORADOS DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD DE INTERNACIONALIZACION POR LA QUE SE CONVOCAN 4 BECAS PARA SEGUIR ESTUDIOS DURANTE EL PRÓXIMO CURSO 2017/18 EN LA

Más detalles

PREÁMBULO. a. Ayuda para precios públicos por servicios académicos. b. Ayuda de material. c. Ayuda para alojamiento. d. Beca de comedor.

PREÁMBULO. a. Ayuda para precios públicos por servicios académicos. b. Ayuda de material. c. Ayuda para alojamiento. d. Beca de comedor. RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD, DE 28 DE SEPTIEMBRE DE 2015, POR LA QUE SE CONVOCAN BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO DE CARÁCTER GENERAL DEL PLAN PROPIO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO Y LA ACREDITACIÓN DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA CURSO

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO Y LA ACREDITACIÓN DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA CURSO CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA ADQUISICIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA EXIGIDA PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADO UNIVERSIDAD DE GRANADA El Estatuto de Autonomía para Andalucía establece, en

Más detalles

PROGRAMA DE SEGUIMIENTO Y MEJORA DE LAS TITULACIONES: Curso

PROGRAMA DE SEGUIMIENTO Y MEJORA DE LAS TITULACIONES: Curso PROGRAMA DE SEGUIMIENTO Y MEJORA DE LAS TITULACIONES: Curso 2016-2017 Desde los inicios del proceso de adaptación de las enseñanzas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la Universidad de Granada

Más detalles

PREÁMBULO. La presente convocatoria se regirá por las siguientes BASES 1. MODALIDADES

PREÁMBULO. La presente convocatoria se regirá por las siguientes BASES 1. MODALIDADES RESOLUCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA POR LA QUE SE CONVOCAN 27 BECAS PARA SEGUIR ESTUDIOS DURANTE EL PRÓXIMO CURSO 2017/18 EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, PARA ESTUDIANTES MARROQUÍES QUE CURSEN ESTUDIOS

Más detalles

BASES. Las beneficiarias y beneficiarios de las becas PIE deberán desarrollar las siguientes actividades:

BASES. Las beneficiarias y beneficiarios de las becas PIE deberán desarrollar las siguientes actividades: RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD, A 23 DE SEPTIEMBRE, POR LA QUE SE CONVOCAN 47 BECAS EN FORMACIÓN EN EL FOMENTO DE LA INFORMACIÓN Y LA PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL PARA EL CURSO

Más detalles

NORMAS PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS MUNICIPALES EN LA UNIVERSIDAD LOYOLA ANDALUCIA EN EJECUCIÓN DEL COMPROMISO CONCESIONAL PARA EL CURSO ACADÉMICO

NORMAS PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS MUNICIPALES EN LA UNIVERSIDAD LOYOLA ANDALUCIA EN EJECUCIÓN DEL COMPROMISO CONCESIONAL PARA EL CURSO ACADÉMICO NORMAS PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS MUNICIPALES EN LA UNIVERSIDAD LOYOLA ANDALUCIA EN EJECUCIÓN DEL COMPROMISO CONCESIONAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2016-2017 Se convoca proceso de admisión de Solicitudes

Más detalles

El plazo de solicitud, para la convocatoria , se establece:

El plazo de solicitud, para la convocatoria , se establece: NORMAS PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS MUNICIPALES EN LA UNIVERSIDAD LOYOLA ANDALUCÍA EN EJECUCIÓN DEL COMPROMISO CONCESIONAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2018-2019 Se convoca proceso de admisión de Solicitudes

Más detalles

Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad Secretariado de Información, Participación y Asociacionismo Estudiantil

Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad Secretariado de Información, Participación y Asociacionismo Estudiantil RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD, A 1 DE SEPTIEMBRE, POR LA QUE SE CONVOCAN 1 BECA EN FORMACIÓN EN EL FOMENTO DE LA INFORMACIÓN Y LA PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL PARA EL CURSO

Más detalles

PREÁMBULO. La presente convocatoria se regirá por las siguientes BASES 1. MODALIDADES

PREÁMBULO. La presente convocatoria se regirá por las siguientes BASES 1. MODALIDADES RESOLUCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA POR LA QUE SE CONVOCAN 27 BECAS PARA SEGUIR ESTUDIOS DURANTE EL PRÓXIMO CURSO 2018/19 EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, PARA ESTUDIANTES MARROQUÍES QUE CURSEN ESTUDIOS

Más detalles

BASES. Dicha dotación económica se imputará a la orgánica

BASES. Dicha dotación económica se imputará a la orgánica RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, DE 8 DE MAYO DE 2017, POR LA QUE SE HACE PÚBLICA LA CONVOCATORIA PARA LA EJECUCIÓN DE PROGRAMAS DE PRÁCTICAS FORMATIVAS

Más detalles

Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad Secretariado de Información, Participación y Asociacionismo Estudiantil

Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad Secretariado de Información, Participación y Asociacionismo Estudiantil RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD, A 1 DE SEPTIEMBRE, POR LA QUE SE CONVOCAN 40 BECAS EN FORMACIÓN EN EL FOMENTO DE LA INFORMACIÓN Y LA PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL PARA EL CURSO

Más detalles

La presente convocatoria se regirá por las siguientes BASES 1. ACTIVIDADES A DESEMPEÑAR

La presente convocatoria se regirá por las siguientes BASES 1. ACTIVIDADES A DESEMPEÑAR RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD, 7 DE SEPTIEMBRE, POR LA QUE SE CONVOCAN 43 BECAS EN FORMACIÓN EN EL FOMENTO DE LA INFORMACIÓN Y LA PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL PARA EL CURSO

Más detalles

BASES. Los beneficiarios y las beneficiarias de las becas deberán desarrollar las siguientes actividades:

BASES. Los beneficiarios y las beneficiarias de las becas deberán desarrollar las siguientes actividades: RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD, DE 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015, POR LA QUE SE CONVOCAN 20 BECAS EN FORMACIÓN EN EL FOMENTO DE LA INFORMACIÓN Y LA PARTICIPACIÓN DEPORTIVA PARA

Más detalles

PREÁMBULO. a. Ayuda para precios públicos por servicios académicos. b. Ayuda de material. c. Ayuda para alojamiento. d. Beca de comedor.

PREÁMBULO. a. Ayuda para precios públicos por servicios académicos. b. Ayuda de material. c. Ayuda para alojamiento. d. Beca de comedor. RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD, DE 28 DE SEPTIEMBRE DE 2016, POR LA QUE SE CONVOCAN BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO DE CARÁCTER GENERAL DEL PLAN PROPIO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Más detalles

PREÁMBULO. La presente convocatoria se regirá por las siguientes BASES 1. MODALIDADES

PREÁMBULO. La presente convocatoria se regirá por las siguientes BASES 1. MODALIDADES RESOLUCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA POR LA QUE SE CONVOCAN 27 BECAS PARA SEGUIR ESTUDIOS DURANTE EL PRÓXIMO CURSO 2017/18 EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, PARA ESTUDIANTES MARROQUÍES QUE CURSEN ESTUDIOS

Más detalles

BASES. Los beneficiarios y las beneficiarias de las becas deberán desarrollar las siguientes actividades:

BASES. Los beneficiarios y las beneficiarias de las becas deberán desarrollar las siguientes actividades: RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD, DE 21 DE SEPTIEMBRE DE 2016, POR LA QUE SE CONVOCAN 2 BECAS PARA LOS CAMPUS DE CEUTA Y MELILLA EN FORMACIÓN EN EL FOMENTO DE LA INFORMACIÓN

Más detalles

BASES. La concesión y disfrute de las Becas se regirá por las siguientes 1. REQUISITOS DE LOS ESTUDIANTES BENEFICIARIOS

BASES. La concesión y disfrute de las Becas se regirá por las siguientes 1. REQUISITOS DE LOS ESTUDIANTES BENEFICIARIOS CONVOCATORIA PARA LA EJECUCIÓN DE PROGRAMAS DE PRÁCTICAS FORMATIVAS EXTRACURRICULARES DE INSERCIÓN LABORAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN EMPRESAS E INSTITUCIONES DE ANDALUCÍA (PRAEM-2016) El Vicerrectorado

Más detalles

BASES. Los beneficiarios y las beneficiarias de las becas deberán desarrollar las siguientes actividades:

BASES. Los beneficiarios y las beneficiarias de las becas deberán desarrollar las siguientes actividades: RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD, DE 8 DE SEPTIEMBRE DE 2017, POR LA QUE SE CONVOCAN 22 BECAS EN FORMACIÓN EN EL FOMENTO DE LA INFORMACIÓN Y LA PARTICIPACIÓN DEPORTIVA PARA

Más detalles

c) No haber superado 24 meses de disfrute de estas becas en la UEx.

c) No haber superado 24 meses de disfrute de estas becas en la UEx. BASES DE LA CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN A TIEMPO PARCIAL EN EL VICERRECTORADO DE RELACIONES INSTITUCIONALES E INTERNACIONALIZACIÓN 204-205 Al amparo de la normativa aprobada por la Junta de Gobierno

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LAS BECAS DE FORMACIÓN A TIEMPO COMPLETO QUE SE INDICAN A CONTINUACIÓN

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LAS BECAS DE FORMACIÓN A TIEMPO COMPLETO QUE SE INDICAN A CONTINUACIÓN BASES DE LA CONVOCATORIA DE LAS BECAS DE FORMACIÓN A TIEMPO COMPLETO QUE SE INDICAN A CONTINUACIÓN DOS BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS INTERNACIONALES ADSCRITAS AL SECRETARIADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

Más detalles

PREÁMBULO I. REQUISITOS GENERALES

PREÁMBULO I. REQUISITOS GENERALES RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES DE 29 DE JULIO DE 2011, POR LA QUE SE CONVOCAN BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO DE CARÁCTER GENERAL DEL PLAN PROPIO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA PARA EL CURSO ACADÉMICO

Más detalles

AYUDAS PROPIAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA CURSO

AYUDAS PROPIAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA CURSO AYUDAS PROPIAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Esta convocatoria consta de cuatro modalidades de Ayudas: Modalidad A: Ayudas al estudio de la Universidad de Sevilla (Anexo 1) Modalidad B: Ayudas de matrícula

Más detalles

La concesión y disfrute de las Becas se regirá por las siguientes BASES 1. REQUISITOS DE LOS ESTUDIANTES BENEFICIARIOS

La concesión y disfrute de las Becas se regirá por las siguientes BASES 1. REQUISITOS DE LOS ESTUDIANTES BENEFICIARIOS CONVOCATORIA PARA LA EJECUCIÓN DE PROGRAMAS DE PRÁCTICAS FORMATIVAS EXTRACURRICULARES DE INSERCIÓN LABORAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN EMPRESAS E INSTITUCIONES DE ANDALUCÍA (PRAEM-2014) El Vicerrectorado

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 198 Lunes 19 de agosto de 2013 Sec. III. Pág. 61081 No se tendrán en cuenta a los efectos previstos en este apartado los premios en metálico o en especie obtenidos por la participación en juegos,

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIANTES NO BECARIOS DEL MEyFP JUNTA DE ANDALUCÍA UNIVERSIDAD DE HUELVA

CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIANTES NO BECARIOS DEL MEyFP JUNTA DE ANDALUCÍA UNIVERSIDAD DE HUELVA CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIANTES NO BECARIOS DEL MEyFP JUNTA DE ANDALUCÍA UNIVERSIDAD DE HUELVA Plazo de solicitud: Del 1 al 20 de febrero de 2019 Con objeto de ofrecer una ayuda a los estudiantes

Más detalles

PREÁMBULO. Se ofertan además ayudas de tasas para másteres oficiales.

PREÁMBULO. Se ofertan además ayudas de tasas para másteres oficiales. RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD, DE 10 DE OCTUBRE DE 2017, POR LA QUE SE CONVOCAN BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO DE CARÁCTER GENERAL DEL PLAN PROPIO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE NAQUERA UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA. BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE 4 BECAS PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO

AYUNTAMIENTO DE NAQUERA UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA. BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE 4 BECAS PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO AYUNTAMIENTO DE NAQUERA UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA. BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE 4 BECAS PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO 2015-2016. Dando cumplimiento a lo previsto en el Convenio entre

Más detalles

Boletín Oficial de la Universidad de Granada nº de septiembre de 2010

Boletín Oficial de la Universidad de Granada nº de septiembre de 2010 Boletín Oficial de la Universidad de Granada nº 33. 29 de septiembre de 2010 NVE 33/9: Convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general del plan propio de la Universidad de Granada (primer

Más detalles

1. REQUISITOS DE LOS ESTUDIANTES BENEFICIARIOS

1. REQUISITOS DE LOS ESTUDIANTES BENEFICIARIOS CONVOCATORIA PARA LA EJECUCIÓN DE PROGRAMAS DE PRÁCTICAS FORMATIVAS EXTRACURRICULARES DE INSERCIÓN LABORAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN EMPRESAS E INSTITUCIONES DE ANDALUCÍA (PRAEM-2015) El Vicerrectorado

Más detalles

BECAS PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS AYUNTAMIENTO DE ALFARA DEL PATRIARCA-UNIVERSIDAD CEU - CARDENAL HERRERA

BECAS PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS AYUNTAMIENTO DE ALFARA DEL PATRIARCA-UNIVERSIDAD CEU - CARDENAL HERRERA Curso 2016-2017 BECAS PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS AYUNTAMIENTO DE ALFARA DEL PATRIARCA-UNIVERSIDAD CEU - CARDENAL HERRERA Dando cumplimiento a lo previsto en el Convenio entre el Ayuntamiento de Alfara

Más detalles

PLAN PROPIO DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. Curso

PLAN PROPIO DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. Curso PLAN PROPIO DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO Curso 2013-2014 Universidad de Granada INTRODUCCIÓN La Universidad de Granada, consciente de que las ayudas al estudio son un instrumento eficaz para promover la

Más detalles

ACG97/5: Aprobación del Plan Propio de Becas y Ayudas al Estudio para el curso académico 2015/2016

ACG97/5: Aprobación del Plan Propio de Becas y Ayudas al Estudio para el curso académico 2015/2016 Boletín Oficial de la Universidad de Granada nº 97. 31 de julio de 2015 ACG97/5: Aprobación del Plan Propio de Becas y Ayudas al Estudio para el curso académico 2015/2016 Aprobado en la sesión ordinaria

Más detalles

ACG111/2: Plan Propio de Becas y Ayudas al Estudio para el curso académico 2016/2017

ACG111/2: Plan Propio de Becas y Ayudas al Estudio para el curso académico 2016/2017 Boletín Oficial de la Universidad de Granada nº 111. 10 de octubre de 2016 ACG111/2: Plan Propio de Becas y Ayudas al Estudio para el curso académico 2016/2017 Aprobado en la sesión ordinaria del Consejo

Más detalles

PLAN PROPIO DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. Curso

PLAN PROPIO DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. Curso PLAN PROPIO DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO Curso 2012-2013 Universidad de Granada INTRODUCCIÓN La Universidad de Granada tiene como objetivo prioritario promover la igualdad de oportunidades en el ámbito

Más detalles

PROGRAMA DE SEGUIMIENTO Y MEJORA DE LAS TITULACIONES: Curso

PROGRAMA DE SEGUIMIENTO Y MEJORA DE LAS TITULACIONES: Curso PROGRAMA DE SEGUIMIENTO Y MEJORA DE LAS TITULACIONES: Curso 2017-2018 Desde los inicios del proceso de adaptación de las enseñanzas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la Universidad de Granada

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE ALOJAMIENTO EN LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA RUE32 PARA EL CURSO 2014/2015. Preámbulo

CONVOCATORIA DE BECAS DE ALOJAMIENTO EN LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA RUE32 PARA EL CURSO 2014/2015. Preámbulo CONVOCATORIA DE BECAS DE ALOJAMIENTO EN LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA RUE32 PARA EL CURSO 2014/2015 Preámbulo EMVISESA ha promovido en suelo dotacional un equipamiento destinado a residencia de alojamientos

Más detalles

ACG63/3: Plan Propio de Becas y Ayudas al estudio para el curso académico

ACG63/3: Plan Propio de Becas y Ayudas al estudio para el curso académico Boletín Oficial de la Universidad de Granada nº 63. 31 de julio de 2012 ACG63/3: Plan Propio de Becas y Ayudas al estudio para el curso académico 2012-2013 Aprobado en la sesión ordinaria del Consejo de

Más detalles

Becas de Iniciación a la Investigación Convocatoria

Becas de Iniciación a la Investigación Convocatoria Becas de Iniciación a la Investigación Convocatoria 2012-2013 Tradicionalmente el Ministerio de Educación viene convocando cada curso ayudas de carácter especial denominadas becas de colaboración, destinadas

Más detalles

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE PROGRAMAS DE DOCTORADO UNIVERSIDAD DE GRANADA Y CEI BioTic GRANADA Curso Académico 2015/2016

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE PROGRAMAS DE DOCTORADO UNIVERSIDAD DE GRANADA Y CEI BioTic GRANADA Curso Académico 2015/2016 Objeto: movilidad de estudiantes de doctorado a instituciones de educación superior y centros de investigación extranjeros. Dirigida a: estudiantes matriculados en los programas de doctorado de la UGR

Más detalles

AYUDAS FINANCIERAS ERASMUS PARA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES CURSO 2017/2018 CONVOCATORIA PROVISIONAL

AYUDAS FINANCIERAS ERASMUS PARA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES CURSO 2017/2018 CONVOCATORIA PROVISIONAL AYUDAS FINANCIERAS ERASMUS PARA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES CURSO 2017/2018 CONVOCATORIA PROVISIONAL El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Valladolid, convoca las siguientes

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD TRANSNACIONAL ERASMUS+ PRÁCTICAS

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD TRANSNACIONAL ERASMUS+ PRÁCTICAS CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD TRANSNACIONAL ERASMUS+ PRÁCTICAS 2017-2018 El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, a través del

Más detalles

Las modalidades de ayudas ofertadas son:

Las modalidades de ayudas ofertadas son: Vicerrectorado de Estudiantes RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA DE 20 DE OCTUBRE DE 2015, POR LA QUE SE CONVOCAN BECAS PROPIAS, PARA ESTUDIANTES

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE NAQUERA UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA. BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE 4 BECAS PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO

AYUNTAMIENTO DE NAQUERA UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA. BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE 4 BECAS PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO AYUNTAMIENTO DE NAQUERA UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA. BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE 4 BECAS PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO 2017-2018. Dando cumplimiento a lo previsto en el Convenio entre

Más detalles

ACG133/3: Plan propio de becas y ayudas al estudio para el curso académico 2018/2019

ACG133/3: Plan propio de becas y ayudas al estudio para el curso académico 2018/2019 Boletín Oficial de la Universidad de Granada nº 133. 6 de julio de 2018 ACG133/3: Plan propio de becas y ayudas al estudio para el curso académico 2018/2019 Aprobado en la sesión ordinaria del Consejo

Más detalles

ACG122/8: Programa de seguimiento y mejora de las titulaciones, curso académico 2017/2018

ACG122/8: Programa de seguimiento y mejora de las titulaciones, curso académico 2017/2018 Boletín Oficial de la Universidad de Granada nº 122. 6 de julio de 2017 ACG122/8: Programa de seguimiento y mejora de las titulaciones, curso académico 2017/2018 Aprobado en la sesión ordinaria del Consejo

Más detalles

Universidad de Sevilla Vicerrectorado de Internacionalización Centro Internacional

Universidad de Sevilla Vicerrectorado de Internacionalización Centro Internacional CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS INTERNACIONALES DE ENSEÑANZA PARA ESTUDIANTES DE LOS GRADOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN INFANTIL EN TEXAS (EE.UU.), DURANTE EL CURSO 2017-2018.

Más detalles

1. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

1. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID AMPLIACIÓN DEL NÚMERO DE AYUDAS COMPLETAS AL ESTUDIO DE MÁSTER UNIVERSITARIO CONVOCADAS PARA EL CURSO 2018/2019 (M03-1819) Resolución del Vicerrector de Profesorado de

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD TRANSNACIONAL ERASMUS PRÁCTICAS

CONVOCATORIA PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD TRANSNACIONAL ERASMUS PRÁCTICAS CONVOCATORIA PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD TRANSNACIONAL ERASMUS PRÁCTICAS 2013-2014 El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada, a través del Centro de Promoción de Empleo

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO Y COLABORACIÓN SOCIAL PARA LA EMPLEABILIDAD A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS DEL ALUMNADO DE LA

PROGRAMA DE APOYO Y COLABORACIÓN SOCIAL PARA LA EMPLEABILIDAD A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS DEL ALUMNADO DE LA PROGRAMA DE APOYO Y COLABORACIÓN SOCIAL PARA LA EMPLEABILIDAD A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS DEL ALUMNADO DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. CONVOCATORIA CURSO 2013-2014 Qué es COMUNICO?

Más detalles

ENCUENTRO DE ORIENTACIÓN SECUNDARIA-UNIVERSIDAD 10 OCTUBRE Vicerrectorado de Alumnado

ENCUENTRO DE ORIENTACIÓN SECUNDARIA-UNIVERSIDAD 10 OCTUBRE Vicerrectorado de Alumnado ENCUENTRO DE ORIENTACIÓN SECUNDARIA-UNIVERSIDAD 10 OCTUBRE 2013 Vicerrectorado de Alumnado Temas O Becas en el ámbito universitario. O Normas de permanencia de la ULL. MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA

Más detalles

CURSO Formación a través de la colaboración en las tareas del Servicio de Formación Docente

CURSO Formación a través de la colaboración en las tareas del Servicio de Formación Docente BASES DE LA CONVOCATORIA DE DOS BECAS DE FORMACIÓN A TIEMPO PARCIAL EN EL SERVICIO DE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD DE EXTEMADURA (1 Semidistrito de Cáceres Y 1 Semidistrito de Badajoz)

Más detalles

CONVOCATORIA DE PLAZAS DE ESTANCIA FORMATIVA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES Fase extraordinaria. Curso Académico 2014/2015

CONVOCATORIA DE PLAZAS DE ESTANCIA FORMATIVA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES Fase extraordinaria. Curso Académico 2014/2015 Objeto: estancias formativas de carácter práctico. Dirigida a: estudiantes de Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Medicina, Nutrición, Psicología y Terapia Ocupacional. Plazo de presentación de solicitudes:

Más detalles

Investigación, desarrollo, implantación y provisión de servicios en Centro de supercomputación CénitS.

Investigación, desarrollo, implantación y provisión de servicios en Centro de supercomputación CénitS. BASES DE LA CONVOCATORIA DE 2 BECAS DE FORMACIÓN A TIEMPO PARCIAL DE LA FUNDACIÓN COMPUTAEX (COMPUTACIÓN Y TECNOLOGÍAS AVANZADAS DE EXTREMADURA), PARA ESTUDIANTES MATRICULADOS EN LOS MÁSTERES TIC DE LA

Más detalles

1. Formación a través de la colaboración en las tareas de la Escuela Internacional de Postgrado

1. Formación a través de la colaboración en las tareas de la Escuela Internacional de Postgrado BASES DE LA CONVOCATORIA DE UNA BECA DE FORMACIÓN A TIEMPO PARCIAL EN LA ESCUELA INTERNACIONAL DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA (Semidistrito de Badajoz) Al amparo de la normativa aprobada

Más detalles

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE MASTERES UNIVERSITARIOS CURSO 2017/ de Febrero de 2017 (M )

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE MASTERES UNIVERSITARIOS CURSO 2017/ de Febrero de 2017 (M ) UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE MASTERES UNIVERSITARIOS CURSO 2017/2018 3 de Febrero de 2017 (M01-1718) Resolución del Vicerrector de Profesorado de la Universidad

Más detalles

AYUDAS FINANCIERAS ERASMUS PARA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES CURSO 2018/2019 CONVOCATORIA PROVISIONAL- PENDIENTE CONVENIO

AYUDAS FINANCIERAS ERASMUS PARA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES CURSO 2018/2019 CONVOCATORIA PROVISIONAL- PENDIENTE CONVENIO AYUDAS FINANCIERAS ERASMUS PARA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES CURSO 2018/2019 CONVOCATORIA PROVISIONAL- PENDIENTE CONVENIO El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Valladolid, convoca

Más detalles

ACG123/2: Plan propio de becas y ayudas al estudio para el curso académico 2017/2018

ACG123/2: Plan propio de becas y ayudas al estudio para el curso académico 2017/2018 Boletín Oficial de la Universidad de Granada nº 123. 28 de julio de 2017 ACG123/2: para el curso académico 2017/2018 Aprobado en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 21 de julio de 2017 Boletín

Más detalles

Estudiantes que hubieran obtenido la beca por este concepto en cursos anteriores.

Estudiantes que hubieran obtenido la beca por este concepto en cursos anteriores. BECAS A LA EXCELENCIA. CURSO ACADÉMICO 2017-2018 1. Descripción. Becas destinadas a alumnos de nuevo ingreso en la Universidad San Jorge, matriculados en alguna de sus titulaciones de Grado en modalidad

Más detalles

COMUNICO. El Consejo Social convoca 40 ayudas a la mejora de las COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS en la UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA IV PROGRAMA

COMUNICO. El Consejo Social convoca 40 ayudas a la mejora de las COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS en la UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA IV PROGRAMA 40ayudas El Consejo Social convoca 40 ayudas a la mejora de las COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS en la UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA IV PROGRAMA COMUNICO PROGRAMA DE APOYO Y COLABORACIÓN SOCIAL PARA LA EMPLEABILIDAD

Más detalles

b.- Estudios realizados: Los solicitantes deberán ser graduados o licenciados o título equivalente.

b.- Estudios realizados: Los solicitantes deberán ser graduados o licenciados o título equivalente. CONVOCATORIA DE UNA BECA PARA CURSAR EL MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREHISTORIA Y ARQUEOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA PARA GRADUADOS PROCEDENTES DE PAISES EN CONFLICTO ARMADO 1. OBJETO La Universidad

Más detalles

C/ Severo Ochoa, s/n Granada. Tlf ,

C/ Severo Ochoa, s/n Granada. Tlf , RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN SOCIAL HACIA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD Y OTRAS NECESIDADES ESPECÍFICAS

Más detalles

Programa de Becas de atracción del Talento para estudios de Grado de la Universidad de Jaén

Programa de Becas de atracción del Talento para estudios de Grado de la Universidad de Jaén Programa de Becas de atracción del Talento para estudios de Grado de la Universidad de Jaén Resolución del Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Jaén, 15 de Diciembre de 2017, por

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LAS BECAS DE FORMACIÓN A TIEMPO COMPLETO QUE SE INDICA A CONTINUACIÓN:

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LAS BECAS DE FORMACIÓN A TIEMPO COMPLETO QUE SE INDICA A CONTINUACIÓN: BASES DE LA CONVOCATORIA DE LAS BECAS DE FORMACIÓN A TIEMPO COMPLETO QUE SE INDICA A CONTINUACIÓN: 1 BECA PARA APOYO A LA INVESTIGACIÓN EN EL ÁREA DE GESTIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR (FACULTAD DE CIENCIAS

Más detalles

1. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

1. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID AMPLIACIÓN DEL NÚMERO DE AYUDAS COMPLETAS AL ESTUDIO DE MÁSTER UNIVERSITARIO CONVOCADAS PARA EL CURSO 2018/2019 (M02-1819) Resolución del Vicerrector de Profesorado de

Más detalles

C/ Severo Ochoa, s/n Granada. Tlf , Fax

C/ Severo Ochoa, s/n Granada. Tlf , Fax Becas propias, para apoyo a estudiantes con discapacidad y otras necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) y Becas propias para la creación de bolsa de estudiantes colaboradores para el Curso Academico

Más detalles

RESOLUCIÓN DE 31 DE ENERO DE 2018 DE CONVOCATORIA AYUDAS DE EXCELENCIA PARA EL INICIO DE ESTUDIOS OFICIALES DE MÁSTER EN EL CURSO ACADÉMICO

RESOLUCIÓN DE 31 DE ENERO DE 2018 DE CONVOCATORIA AYUDAS DE EXCELENCIA PARA EL INICIO DE ESTUDIOS OFICIALES DE MÁSTER EN EL CURSO ACADÉMICO RESOLUCIÓN DE 31 DE ENERO DE 2018 DE CONVOCATORIA AYUDAS DE EXCELENCIA PARA EL INICIO DE ESTUDIOS OFICIALES DE MÁSTER EN EL CURSO ACADÉMICO 2017 2018 La incorporación de talento y la promoción de la adquisición

Más detalles

es.pdf

es.pdf Convocatoria de selección de estudiantes para el programa de doble título de Grado en Farmacia de la Universidad de Granada y Laurea Magistrale in Farmacia de la Universidad Federico II de Nápoles Curso

Más detalles

La presente convocatoria está dirigida a los miembros del PDI de la Universidad de Granada.

La presente convocatoria está dirigida a los miembros del PDI de la Universidad de Granada. Objeto: Movilidad docente: Ayudas para la movilidad extracomunitaria del profesorado con fines docentes en el marco de convenios bilaterales de la UGR (Programa 3.2. del Plan Propio de Internacionalización

Más detalles