Instructivo para el registro de información Financiera en el Sistema para la Interventoría y Gestión de Alianzas- SIGA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instructivo para el registro de información Financiera en el Sistema para la Interventoría y Gestión de Alianzas- SIGA"

Transcripción

1 Instructivo para el registro de información Financiera en el Sistema para la Interventoría y Gestión de Alianzas- SIGA Bogotá, abril 6 de 2010

2 CONTENIDO 1. JUSTIFICACIÓN DEL INSTRUCTIVO 2. ACCESO AL SISTEMA 3. MATRÍCULA 4. INSTITUCIONES 5. CAPACITACIÓN DOCENTES 6. CONTRATOS 7. CONTRAPARTIDAS 8. PAGOS EFECTUADOS 9. PRESUPUESTO

3 1. JUSTIFICACIÓN DEL INSTRUCTIVO El presente instructivo tiene como objetivo orientar a las personas que ejecutan Alianzas conformadas por entidades del sector productivo, entidades del sector educativo y otras entidades de apoyo, encargadas de la información financiera del proyecto, para que efectúen el registro correspondiente en el Sistema para la Interventoría y Gestión de Alianzas SIGA. Contacto Interventoría para Asistencia Técnica: Teléfonos: /62, , correos: myriam.montanez@cmconsultores.com.co y german.medina@cmconsultores.com.co

4 2. Acceso al sistema: Para acceder al SIGA, ingrese a la página web: pique en la pestaña La Compañía, en la parte inferior derecha pique en SIGA aparecerá la siguiente pantalla: También se puede ingresar al sistema con el siguiente vínculo Para ingresar al sistema se utilizará el usuario y clave asignada para cada uno de las Alianzas. Se muestran los siguientes menús. Aparecerá la siguiente pantalla en la que se listan las diferentes opciones de la información que debe ser cargada en el sistema: matriculas, instituciones, docentes, contratos, contrapartida, pagos, presupuesto y reportes.

5 3. Módulo Matrícula Este módulo cuenta con los siguientes sub-módulos IEM (Institución Educación Media) y IES (Institución Educación Superior), para acceder ellos solo se debe hacer clic sobre cada uno de ellos en el menú desplegable del botón Matriculas 3.1. Formulario creación IEM Al picar en la opción IEM, aparecerá el siguiente formulario, en el cual se deben diligenciar los datos del nuevo registro. Para hacerlo se debe seleccionar cada opción de chequeo para activar la lista que permite seleccionar la alianza y así poder ingresar los datos, los campos son: Institución, número de estudiantes grado 10, población vulnerable grado 10, Sisben 1 y 2, año número de estudiantes grado 11, número de estudiantes grado 10, población vulnerable grado 10, Sisben 1 y 2.

6 Después de diligenciar el formulario se debe dar clic en la imagen se ha realizado con éxito saldrá el siguiente mensaje en la pantalla:, si la creación Si por el contrario algún dato queda sin diligenciar, se verá una imagen como esta al pie del campo que este vacío. O si el registro ya existe saldrá el siguiente mensaje. Deberá digitar los datos nuevamente.

7 Edición formulario IEM Para editar un registro de esta tabla se debe hacer clic sobre esta imagen que se encuentra ubicada a la izquierda de cada registro, así ingresamos al formulario de edición de IEM. En este formulario se diligencian los datos que se quieren cambiar, todos los campos se pueden editar y son obligatorios, los campos son: institución, número de estudiantes grado 10, población vulnerable grado 10, Sisben 1 y 2, año número de estudiantes grado 11, número de estudiantes grado 10, población vulnerable grado 10, Sisben 1 y 2 Después de realizar los cambios se debe dar clic en la imagen ha realizado con éxito saldrá el siguiente mensaje en la pantalla:, si la edición se Si por el contrario algún dato queda sin diligenciar, se verá una imagen como esta al pie del campo que este vacío.

8 Formulario IEM (consulta, edición y cargue de nuevo registro) Una vez se cargue información en este módulo, al ingresar aparecerá la siguiente pantalla: Al ingresar a este módulo se verá una tabla con la cantidad de alumnos en 10 y 11 por alianza y por institución, los datos de la tabla son: Alianza, institución, número personas capacitadas grado 10, número personas capacitadas grado 11 y año. Para crear un nuevo registro se debe pulsar el botón Nuevo Registro, ubicado en la parte inferior de la tabla, así ingresa al formulario de creación de IEM.

9 3.2. Formulario de creación IES En este formulario se crean los estudiantes. En primer lugar se debe diligenciar la institución, el programa y el tipo de matrícula, todos estos campos son de carácter obligatorio, seguido a esto debe seleccionar cada opción de chequeo para activar las casillas y ingresar los datos siguientes: nombre, tipo de documento, identificación, fecha de nacimiento, departamento, municipio, género, nivel de Sisben, población vulnerable y fecha ingreso, deben diligenciarse todos los campos por cada estudiante para poder continuar. Después de diligenciar el formulario se debe dar clic en la imagen, si la creación se ha realizado con éxito saldrá el siguiente mensaje en la pantalla:

10 Si por el contrario algún dato queda sin diligenciar, se verá una imagen como esta al pie del campo que este vacío. O si el registro ya existe saldrá el siguiente mensaje. Deberá digitar los datos nuevamente Edición formulario IES Para editar un registro de esta tabla se debe hacer clic sobre esta imagen que se encuentra ubicada a la izquierda de cada registro, así ingresamos al formulario de edición de IES. En este formulario se debe diligenciar los datos que se quieren cambiar, los campos que se pueden editar y son obligatorios son: institución, programa, nombre alumno, identificación, género, fecha nacimiento, nivel del Sisben y fecha de ingreso.

11 Después de realizar los cambios se debe dar clic en la imagen, si la edición del alumno se ha realizado con éxito saldrá el siguiente mensaje en la pantalla: Si por el contrario algún dato queda sin diligenciar, se verá una imagen como esta al pie del campo que este vacío Formulario IES (consulta, edición y cargue de nuevo registro) Al ingresar a este módulo se verá una tabla con los estudiantes matriculados en instituciones de educación superior, los datos de la tabla son: Alianza, institución, programa, tipo matrícula, alumno, identificación, edad y fecha ingreso.

12 Para crear un nuevo registro se debe pulsar el botón Nuevo Registro, ubicado en la parte inferior de la tabla, así ingresamos al formulario de creación de IES. 4. Módulo Instituciones Formulario de creación de instituciones: Al picar en la pestaña Instituciones aparecerá la siguiente pantalla: En este formulario se debe diligenciar los datos de cada institución, todos los campos se deben diligenciar de manera obligatoria, los campos son: Alianza (a la que pertenece la institución), tipo de institución, institución (nombre de la misma), dirección, departamento, municipio, código DANE, teléfono y rector. Después de diligenciar el formulario se debe dar clic en la imagen, si la creación de la institución se ha realizado con éxito saldrá el siguiente mensaje en la pantalla:

13 Si por el contrario algún dato queda sin diligenciar, se verá una imagen como esta al pie del campo que este vacío Edición de instituciones Para editar una institución, la alianza debe hacer clic sobre esta imagen que se encuentra ubicada a la izquierda de cada registro, así ingresamos al formulario de edición de instituciones. Para crear instituciones se debe hacer clic sobre esta imagen que se encuentra en la parte inferior de la tabla, así ingresamos al formulario de creación de instituciones. En este formulario se deben diligenciar los datos que se quieren cambiar, todos los campos se pueden editar y todos son de carácter obligatorio, los campos son: Alianza (a la que pertenece la institución), tipo de institución, institución (nombre de la misma), dirección, departamento, municipio, código DANE, teléfono y rector.

14 Después de realizar los cambios se debe dar clic en la imagen edición se ha realizado con éxito saldrá el siguiente mensaje en la pantalla:, si la Si por el contrario algún dato queda sin diligenciar, se verá una imagen como esta al pie del campo que este vacío Formulario Instituciones (consulta, edición y cargue nuevo registro) Cuando se ha cargado información a este módulo al ingresar aparecerá una tabla con todas las instituciones registradas en el sistema, los datos de la tabla son: Alianza, institución, departamento y municipio. Si quiere filtrar la información de la tabla por las instituciones que pertenecen a una alianza especifica, podrá hacerlo al seleccionar la alianza en el menú desplegable que se encuentra ubicado en la parte superior de la tabla.

15 5. Formulario capacitación docente En este formulario se debe diligenciar los datos de la nueva capacitación docente, todos los campos se deben diligenciar de manera obligatoria, debe seleccionar cada opción de chequeo para activar las casillas e ingresar los datos siguientes: Institución, tema, título capacitación, número docentes, horas de capacitación, período y año. Después de diligenciar el formulario se debe dar clic en la imagen, si la creación de la capacitación docente se ha realizado con éxito saldrá el siguiente mensaje en la pantalla: Si por el contrario algún dato queda sin diligenciar, se verá una imagen como esta al pie del campo que este vacío.

16 5.1. Formulario de edición capacitación docente Para editar una capacitación docente, se debe hacer clic sobre esta imagen que se encuentra ubicada a la izquierda de cada registro, así ingresamos al formulario de edición de capacitación docente. En este formulario se debe diligenciar los datos que se quieren cambiar, no todos los campos se pueden editar, los campos editables son obligatorios y son los siguientes: Número docentes, horas de capacitación, tema y título de capacitación. Después de realizar los cambios se debe dar clic en la imagen se ha realizado con éxito saldrá el siguiente mensaje en la pantalla:, si la edición Si por el contrario algún dato queda sin diligenciar, se verá una imagen como esta al pie del campo que este vacío.

17 5.2. Formulario de capacitación de docentes (consulta, edición y cargue nuevo registro): Cuando se ha cargado información en este módulo, al ingresar aparecerá la siguiente tabla: Al ingresar a este módulo se verá una tabla con todas las capacitaciones docentes registradas por la alianza, los datos de la tabla son: Alianza, institución, número de docentes capacitados, horas de capacitación, tema, periodo y año. Para crear una capacitación docente se debe pulsar el botón Nuevo Registro, ubicado en la parte inferior de la tabla, así ingresamos al formulario de creación de capacitación docente.

18 6. Contratos: Al elegir la opción Contratos aparecerá el siguiente formulario: En cada uno de los campos señalados debe digitar la información o elegir la opción según sea el caso, como se indica a continuación: 1. Contrato, adquisición o servicio: Este campo da la opción de escoger si la información que se cargará corresponde a un contrato, a una adquisición o a un servicio. 2. No. de contrato/soporte: Digite el número asignado al contrato o al documento que respalda la adquisición del bien o servicio. Si el soporte no tiene número, debe asignarle uno con el cual lo identificará para cargar la información posterior asociada con este documento. 3. Nombre contratista o proveedor: Ingrese el nombre de la persona o empresa con la cual se firmó el contrato o del proveedor del bien o servicio adquirido. 4. Nit o CC contratista: Digite el número de identificación del contratista o proveedor del bien o servicio. 5. Valor del contrato: Cargue el valor en pesos del contrato, adquisición o servicio. 6. Objeto del contrato: Transcriba en este campo el objeto del contrato.

19 7. Componente de Inversión: Al activar el desplegable de este cuadro aparecerán los componentes de la inversión, dentro del cual se debe escoger una de las opciones. 8. Subcomponente de Inversión: Al activar el desplegable de este cuadro aparecerá un listado de los subcomponentes de inversión relacionados con el componente de inversión elegido en el campo anterior, dentro del cual se debe escoger una de las opciones. 9. Guardar contrato: Al activar el boton Guardar contrato el sistema arroja el mensaje El contrato se ingresó satisfactoriamente 7. Contrapartidas: Al elegir la opción Contrapartida se cargará el siguiente formulario:

20 En cada uno de los campos señalados debe digitar la información o elegir la opción según sea el caso, como se indica a continuación: 1. Entidad aportante: Registre el nombre de la entidad, miembro de la Alianza, que realiza el aporte. 2. Valor del aporte: Registre el monto de los recursos aportados por la entidad indicada en el punto anterior. Para definir este valor debe cuantificar en dinero el aporte realizado teniendo en cuenta los criterios definidos en el formato de certificación remitido por la Interventoría. 3. Numero de certificación: Digite el número del documento (formato remitido por la Interventoría) mediante el cual se certifica el aporte realizado. 4. Objeto del aporte: Describa el objeto del aporte realizado por la entidad aportante. 5. Componente de inversión: Al activar la lista desplegable de este cuadro aparecerán los componentes de la inversión, dentro del cual se debe escoger una de las opciones. 6. Subcomponente de inversión: Al activar el desplegable de este cuadro aparecerá un listado de los subcomponentes de inversión relacionados con el componente de inversión elegido en el campo anterior, dentro del cual se debe escoger una de las opciones. 7. Guardar: Oprima este botón para guardar y salir.

21 8.Pagos: Una vez cargada la información del contrato, adquisición o servicio, se debe seleccionar la opción Pagos arroja el siguiente formulario, el cual debe diligenciarse según se indica a continuación No. de contrato, adquisición o servicio: Al accionar la lista desplegable de este campo aparecen los números de contrato, adquisición o servicios cargados en el punto anterior, dentro de los cuales debe seleccionar aquel con el que relacionen los pagos que van a ser registrados. 2. Nombre contratista o proveedor: Este campo se alimenta automáticamente con la información cargada en el formato Contrato, adquisición o servicio.

22 3. Valor contrato: Este campo se alimenta automáticamente con la información cargada en el formato Contrato, adquisición o servicio. 4. Pagos acumulados a la fecha: Este campo se alimenta automáticamente con la información de pagos en la medida en que se vayan registrando en el sistema. 5. Número de factura o cuenta de cobro: Digite el número del documento mediante el cual el contratista o proveedor realiza el cobro del bien o servicio. 6. Fecha factura: Al accionar el desplegable de este campo muestra el calendario para seleccionar la fecha de la factura o cuenta de cobro. 7. Monto cobrado: Registre el valor total de la factura sin descuentos. 8. Valor bruto: Este campo calcula automáticamente el valor tomando el monto cobrado menos el valor del IVA. Fuente Recursos de pago: 9. MEN: Se debe digitar el monto de los recursos asignados por el Ministerio de Educación Nacional para llevar a cabo el proyecto. 10. Contrapartida: Registre el monto de recursos aportados por la Alianza para realizar los pagos del proyecto que están siendo registrados. En caso de no haber utilizado esta fuente de recursos se deberá diligenciar el espacio con cero Otros: Digite el monto de otros recursos utilizados para cubrir los pagos a contratistas o proveedores. En caso de no haber utilizado esta fuente de recursos se deberá diligenciar el espacio con cero IVA: Digite el valor del impuesto sobre las ventas IVA, en pesos. 13. Retencion en la Fuente: Digite el valor de la retención en la fuente aplicado al valor de la factura, en pesos. 14. ICA: Digite el valor del ICA, en pesos. 15. Otros: Digite el valor en pesos de otros descuentos que apliquen al pago. 16. Monto pagado: Este campo calcula automáticamente el valor del monto pagado obteniendo la diferencia entre el monto cobrado y los descuentos de IVA, ICA y Retención en la fuente. 17. No. comprobante de egreso: Digite el número del documento soporte del pago realizado.

23 18. Fecha de pago: Al accionar el desplegable de este campo se activa el calendario para escoger la fecha en que se realizó el pago que está siendo registrado. 19. Guardar pago: Al activar el botón Guardar pago se genera el aviso El pago fue ingresado con éxito

24 9. Presupuesto: Seleccione la opción presupuesto, se abrirá el siguiente cuadro en el cual se diligenciarán el monto de las inversiones totales programadas del proyecto, teniendo en cuenta la fuente de recursos que serán utilizadas, para cada uno de los conceptos indicados.

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

Manual de Usuario para el Sistema de Proveedores. Versión 0.1

Manual de Usuario para el Sistema de Proveedores. Versión 0.1 Manual de Usuario para el Sistema de Proveedores Versión 0.1 Página 2 de 10 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 3 1.1 Propósito... 3 1.2 Resumen... 3 2. Ingreso al sistema... 4 3. Registro de usuario...

Más detalles

DIRECCIÓN DE ADMISIÓN NIVELACIÓN UPSE

DIRECCIÓN DE ADMISIÓN NIVELACIÓN UPSE DIRECCIÓN DE ADMISIÓN NIVELACIÓN UPSE Y ASPIRANTES CON CUPO ASIGNADO A NIVELACIÓN DE CARRERA SEGUNDO SEMESTRE 2018 INSTRUCCIONES PARA PROCESO DE PRIMERA MATRÍCULA ACCESO A LA PLATAFORMA Todos los aspirantes

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INGRESO DE LOGROS POR MATERIA POR PERIODO

MANUAL DE USUARIO INGRESO DE LOGROS POR MATERIA POR PERIODO Inicialmente, ingresa a www.idtcampus.com/login/ y aparece la siguiente pantalla Imagen 1. Una vez estando en la pantalla de login, escribe el nombre de usuario (# de cedula), la contraseña, selecciona

Más detalles

Módulo de Compras. Versión 1.0.

Módulo de Compras. Versión 1.0. Módulo de Compras Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Compras Requisiciones Registro Actualización de requisiciones Cotizaciones Editar cotización Órdenes de compra Generar

Más detalles

Manual de Módulo de Compras

Manual de Módulo de Compras Manual de Módulo de Compras Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.1-Módulo de Compras...4 1.2- Requisiciones...5 1.3-Registro...6 1.4- Detalles de la Requisición...8 1.5-Actualización

Más detalles

Oficina de Informática y Sistemas. Elaborado por: Paola Hernández Actualizado por: Andrea Fino

Oficina de Informática y Sistemas. Elaborado por: Paola Hernández Actualizado por: Andrea Fino Oficina de Informática y Sistemas Elaborado por: Paola Hernández Actualizado por: Andrea Fino Estudiante Autónomo Este instructivo le permitirá conocer los procesos para realizar la Consulta de notas,

Más detalles

Manual de Uso Sistema de Registro Agrícola y Forestal

Manual de Uso Sistema de Registro Agrícola y Forestal Manual de Uso Sistema de Registro Agrícola y Forestal (Versión 2) 1 Índice 1. Acceso al Sistema de Registro... 3 1.1. Activación de Cuenta... 5 2. Ingreso al Sistema como Productor... 6 2.1. Registro de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras

MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras Tel. 01 800 63 22 887 INDICE Introducción 2 Área Funcional : operaciones 3 Requisiciones 5 Registro 5 Detalles de Requisición 6 Crear Formato 9 Envíar Correo 11 Actualización

Más detalles

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE Ingresar al Sistema de Facturación 1. Para acceder por primera vez al sistema deberá dar doble click en el icono de inicio del sistema ubicado en el escritorio. 2. Se abrirá la siguiente ventana 3. En

Más detalles

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario Manual Usuario Tabla de contenido OBJETIVO:... 3 INGRESO A LA APLICACIÓN... 3 PLANILLAS.... 5 HISTÓRICO DE FACTURAS.... 16 DATOS DE CONTACTO... 22 SALIR DE LA APLICACIÓN.... 25 1 Objetivo: El objetivo

Más detalles

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL El siguiente instructivo le permitirá ingresar la información relacionada con la Distribución de Planta de Personal, en cumplimiento del reporte que se debe

Más detalles

Facturar en Línea MANUAL DE USUARIO MÓDULO DE COMPRAS Versión 1.0 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Facturar en Línea MANUAL DE USUARIO MÓDULO DE COMPRAS Versión 1.0 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 Facturar en Línea www.fel.mx MANUAL DE USUARIO MÓDULO DE COMPRAS Versión 1.0 55029 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 ÍNDICE INTRODUCCIÓN...3 MODÚLO DE COMPRAS...4 REQUISICIONES...5

Más detalles

Manual de usuario Plataforma registro y participación en las Maratones de lectura Haz que tu cuento sea leer!

Manual de usuario Plataforma registro y participación en las Maratones de lectura Haz que tu cuento sea leer! Manual de usuario Plataforma registro y participación en las Maratones de lectura Haz que tu cuento sea leer! Septiembre de 2017 1 P á g i n a Contenido I. Instrucciones para el registro...3 1. Hacer el

Más detalles

Sistema para Registro de Disertaciones

Sistema para Registro de Disertaciones Sistema para Registro de Disertaciones Guía de usuario Pontificia Universidad Católica del Ecuador Dirección Informática Julio, 2012 Guía de Usuario Página 1 Tabla de Contenido Búsqueda de Disertaciones...

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DE AGUACHICA

CÁMARA DE COMERCIO DE AGUACHICA TRAMITAR LOS FORMULARIOS EN LÍNEA Para realizar el proceso de renovación de la matrícula mercantil siga los siguientes pasos: 1. Diríjase a la página principal de la Cámara de Comercio de Aguachica http://www.camaraaguachica.org.co

Más detalles

Para ingresar al Módulo de condonaciones, deberá ingresar a la página:

Para ingresar al Módulo de condonaciones, deberá ingresar a la página: CAPITULO 1. INGRESO AL MODULO DE CONDONACIONES VIA WEB Para ingresar al Módulo de condonaciones, deberá ingresar a la página: http://ingresos.uagro.mx Una vez ingresada la ruta, se le direccionará a la

Más detalles

Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS SERVICIOS S.A

Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS SERVICIOS S.A Manual de Usuario-Proveedor, El presente documento contiene los detalles y procedimientos necesarios para generar y descargar los certificados de retención. Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS

Más detalles

APLICACIÓN DE FACTURACIÓN MANUAL. MANUAL DEL USUARIO Versión: 02

APLICACIÓN DE FACTURACIÓN MANUAL. MANUAL DEL USUARIO Versión: 02 APLICACIÓN DE FACTURACIÓN MANUAL MANUAL DEL USUARIO Versión: 02 Bogotá, D.C., Noviembre 05 de 2015 Contenido 1. Descarga De La Aplicación... 2 2. Instalación Aplicación... 3 3. Registro en la Aplicación...

Más detalles

Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones DTIC MANUAL DE USUARIO

Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones DTIC MANUAL DE USUARIO Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones DTIC Instructivo para inscripciones y matrículas en servicios académicos ofertados por la Universidad de Cuenca Autor: Ing. Yolanda Aucapiña

Más detalles

SOLICITUD DE AVALES INSTITUCIONALES INVESTIGADOR PRINCIPAL

SOLICITUD DE AVALES INSTITUCIONALES INVESTIGADOR PRINCIPAL SOLICITUD DE AVALES INSTITUCIONALES INVESTIGADOR PRINCIPAL Contenido AVALES INSTITUCIONALES... 3 1. CARACTERÍSTICAS DEL MANUAL... 3 2. REQUISITOS... 3 3. USUARIOS QUE INTERVIENEN... 3 4. PROCESO DE EJECUCIÓN

Más detalles

En la barra de direcciones digite se abrirá la página Dar clic en el segundo ícono de derecha a izquierda Pre-matrícula

En la barra de direcciones digite   se abrirá la página Dar clic en el segundo ícono de derecha a izquierda Pre-matrícula INSTRUCTIVO MÓDULO DE PREMATRICULAS ESTUDIANTES 1. INGRESO: Ingrese al explorador de internet Google Chrome En la barra de direcciones digite www.ofamcolegios.com, se abrirá la página Dar clic en el segundo

Más detalles

Instructivo_UED ESPE_9.1

Instructivo_UED ESPE_9.1 Instructivo para crear evaluaciones en la plataforma virtual Ingreso a la plataforma Digitar la dirección: http://evirtual.espe.edu.ec/index.cgi, en el navegador Web. Pantalla principal de la plataforma

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS DIRIGIDO A ENTIDADES CONTRATANTES

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS DIRIGIDO A ENTIDADES CONTRATANTES MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS DIRIGIDO A ENTIDADES CONTRATANTES JULIO 2014 Tabla de Contenido 1. Introducción... 2 2. Ingreso en el Portal Institucional SERCOP... 2 3. Agregar Información

Más detalles

RECURSOS HUMANOS MIS DATOS. FUNCIONARIOS (Manual análisis ocupacional)

RECURSOS HUMANOS MIS DATOS. FUNCIONARIOS (Manual análisis ocupacional) RECURSOS HUMANOS MIS DATOS FUNCIONARIOS (Manual análisis ocupacional) 01, abril del 2012 Tabla de contenido Modo de Ingreso al Sistema SIME 1 Sección Mis Datos 2 Funcionarios 3 Formulario Análisis Ocupacional

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO: GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO GUIA: GUÍA DE UTILIZACIÓN DE PLATAFORMA WEB DE CONVOCATORIA CÓDIGO: GAB-03

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO: GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO GUIA: GUÍA DE UTILIZACIÓN DE PLATAFORMA WEB DE CONVOCATORIA CÓDIGO: GAB-03 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO: GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO GUIA: CÓDIGO: GAB-03 VERSIÓN: 02 FECHA DE VERSIÓN: 07 de mayo de 2018 Página 2 de 8 1 OBJETIVO Instruir al proveedor para facilitar el

Más detalles

MÒDULO ESTADÌSTICO DEL SIPYM

MÒDULO ESTADÌSTICO DEL SIPYM MÒDULO ESTADÌSTICO DEL SIPYM MANUAL DE OPERACIÓN DEL SISTEMA Para comenzar a utilizar el Módulo Estadístico, se requiere introducir el nombre de usuario y la contraseña, asignada con anticipación. La Figura

Más detalles

Instructivo Funcional

Instructivo Funcional Instructivo Funcional Calle Federico Geraldino #94, Ensanche Paraíso Tel. (809)701-6092 / 701-6095 Web site: www.gi.com.do Email: info@gi.com.do Santo Domingo, D. N. 14 de Marzo 2017 GI-I-018 Contenido

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO: GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO GUIA: GUÍA DE UTILIZACIÓN DE PLATAFORMA WEB DE CONVOCATORIA CÓDIGO: GAB-03

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO: GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO GUIA: GUÍA DE UTILIZACIÓN DE PLATAFORMA WEB DE CONVOCATORIA CÓDIGO: GAB-03 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO: GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO GUIA: CÓDIGO: GAB-03 VERSIÓN: 01 FECHA DE VERSIÓN: 28 de marzo de 2016 Página 2 de 8 1 OBJETIVO Instruir al proveedor para facilitar

Más detalles

DIRECCIÓN DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN UPSE

DIRECCIÓN DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN UPSE DIRECCIÓN DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN UPSE ASPIRANTES CON CUPO ASIGNADO A NIVELACIÓN DE CARRERA PRIMER SEMESTRE 2018 MAYO SEPTIEMBRE 2018 INSTRUCCIONES PARA PROCESO DE PRIMERA MATRÍCULA ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

PORTAL DE PAGOS - ALCALDÍA DE MANIZALES MANUAL DE USUARIO CONTRIBUYENTE

PORTAL DE PAGOS - ALCALDÍA DE MANIZALES MANUAL DE USUARIO CONTRIBUYENTE PORTAL DE PAGOS - ALCALDÍA DE MANIZALES MANUAL DE USUARIO CONTRIBUYENTE FEBRERO DE 2018 REGISTRO DE USUARIO En la pantalla principal, a través del enlace Registrarse se puede acceder al formulario correspondiente

Más detalles

Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES

Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES MANUAL CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES UdeA 2016 Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES 2016... 3 1. CARACTERÍSTICAS DEL MANUAL... 3 2. REQUISITOS... 3 3. USUARIOS QUE INTERVIENEN... 3 4. PROCESO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Cesantías Bienvenido!

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Cesantías Bienvenido! Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

SAFin08_FACTURACIÓN SOFTLAND

SAFin08_FACTURACIÓN SOFTLAND Subproceso Proceso Macro-Proceso SAFin08_FACTURACIÓN SOFTLAND Facturación Gestión Financiera Soporte Administrativo y Financiero Elaborado Por Revisado Por Aprobado Por Daniela Nicholls Isabel Giraldo

Más detalles

Información Pública 1

Información Pública 1 Información Pública 1 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1. Ingreso al Sistema... 3 2. Registro de clientes... 5 3. Registro de productos o servicios.... 7 4. Generación

Más detalles

Instructivo para el uso del sistema e-guías:

Instructivo para el uso del sistema e-guías: Instructivo para el uso del sistema e-guías: La creación de guías electrónicas podrá realizarse mediante una aplicación web, web service, o por servicio de mensaje corto (SMS). A efectos de realizar las

Más detalles

MÓDULO DE AVISOS DE CADUCIDADES Y PRESCRIPCIONES. Fecha Versión Cambios en la versión Autores

MÓDULO DE AVISOS DE CADUCIDADES Y PRESCRIPCIONES. Fecha Versión Cambios en la versión Autores MÓDULO DE AVISOS DE CADUCIDADES Y PRESCRIPCIONES Historia de Revisiones Fecha Versión Cambios en la versión Autores [05/09/] [1.0] [ningunos] [Leverson Giovanny Terreros Perea] [07/09/] [2.0] [Estandarización

Más detalles

Instructivo para diligenciar el Formato de Informe Decreto 514

Instructivo para diligenciar el Formato de Informe Decreto 514 Instructivo para diligenciar el Formato de Informe Decreto 514 En el siguiente instructivo usted podrá encontrar las indicaciones para diligenciar sin inconvenientes y de manera correcta el Formato de

Más detalles

MODULO DE MANTENIMIENTO RUTINARIO VIA EXTRANET

MODULO DE MANTENIMIENTO RUTINARIO VIA EXTRANET GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN PVDES-MANTENIMIENTO EXTRANET INSTITUCIONAL UNIDAD DE INFORMATICA RUTINARIO Versión 1.2 PAG 1 de 18 03 de Julio de 2012 MODULO DE MANTENIMIENTO RUTINARIO VIA EXTRANET Impreso:03/07/2012

Más detalles

MANUAL CARGUE PLANTILLA DE USUARIOS CONTROL DE ACCESO 2016

MANUAL CARGUE PLANTILLA DE USUARIOS CONTROL DE ACCESO 2016 EMISION PAGINA 1 / 11 MANUAL CARGUE PLANTILLA DE USUARIOS CONTROL DE ACCESO 2016 Página 1 EMISION PAGINA 2 / 11 Contenido 1. GENERALIDADES... 3 1.1. Introducción... 3 1.2. Objetivo del Manual... 3 1.3.

Más detalles

REGISTRO Y MATRÍCULA DE SUBCLASES

REGISTRO Y MATRÍCULA DE SUBCLASES REGISTRO Y MATRÍCULA DE SUBCLASES SACE Instructivo para el registro de las subclases y matrícula de los alumnos en los talleres de los módulos ocupacionales. Unidad del Sistema Nacional de Información

Más detalles

Pago de servicios. Inscribir facturas. Menú de acceso:

Pago de servicios. Inscribir facturas. Menú de acceso: Pago de servicios Dentro las soluciones de pago servicios puedes ir a Consulta y búsqueda de empresas en donde puedes consultar y realizar pagos según los servicios que hayas contratado. Utilizando este

Más detalles

Manual: Uso de Mantenedores de certificados

Manual: Uso de Mantenedores de certificados Manual: Uso de Mantenedores de certificados Valparaíso. 2015 Índice 1 Introducción... 3 1.1 Propósito... 3 1.2 Definiciones, Acrónimos y Abreviaciones... 3 1.2.1 Definiciones... 3 1.2.2 Acrónimos... 3

Más detalles

Reporte de información en medios magnéticos Procedimiento para reportar información

Reporte de información en medios magnéticos Procedimiento para reportar información Reporte de información en medios magnéticos Procedimiento para reportar información Contenido Preparación del Archivo en Excel Comprobación de Errores Instructivo para la validación de la Información Ingreso

Más detalles

Bolsa de Valores de Colombia

Bolsa de Valores de Colombia Bolsa de Valores de Colombia Mercado Global Colombiano Instructivo Usuario Patrocinadores Diciembre 14 de 2010 Tabla de Contenido Portal Web BVC Módulo Patrocinadores... 3 1. Ingreso al módulo de patrocinadores...

Más detalles

INSTRUCTIVO SUJETO OBLIGADO

INSTRUCTIVO SUJETO OBLIGADO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL REGISTRO, SEGUIMIENTO, MONITOREO Y GENERACIÓN DEL INDICE DE CUMPLIMIENTO (ITA) DE LOS SUJETOS OBLIGADOS DE LA LEY 1712 DE 2014. INSTRUCTIVO SUJETO

Más detalles

Módulo de Información de Comercio Exterior. Manual de Usuario - Empresa

Módulo de Información de Comercio Exterior. Manual de Usuario - Empresa Módulo de Información de Comercio Exterior Manual de Usuario - Empresa Tabla de Contenido 1. OBJETIVO DEL SISTEMA... 3 2. COMO INGRESAR AL MODULO DE INFORMACION DE COMERCIO EXTERIOR... 4 3. VENTANA DE

Más detalles

Instructivo_UED-ESPE_9.1

Instructivo_UED-ESPE_9.1 Instructivo para crear evaluaciones en la plataforma virtual Ingreso al portal MI ESPE Ingresar a la dirección: https://miespe.espe.edu.ec/ en el navegador Web. Pantalla principal de ingreso a MI ESPE

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO ACADÉMICO E INSTITUCIONAL (SIRAI)

SISTEMA DE REGISTRO ACADÉMICO E INSTITUCIONAL (SIRAI) SISTEMA DE REGISTRO ACADÉMICO E INSTITUCIONAL (SIRAI) MÓDULO REGISTRO DE MATRÍCULA DE EDUCACIÓN MEDIA MANUAL DE USUARIO MARTES 5 DE ENERO DE 2016 i ÍNDICE ÍNDICE... ii INTRODUCCIÓN... ii CREACIÓN DE AÑO

Más detalles

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario Manual Usuario 1 Tabla de contenido OBJETIVO... 3 INGRESO A LA APLICACIÓN... 4 PLANILLAS... 6 HISTÓRICO DE FACTURAS... 14 SALIR DE LA APLICACIÓN... 19 ERRORES COMUNES...... 21 2 1 Objetivo: El objetivo

Más detalles

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario Manual Usuario 1 Tabla de contenido OBJETIVO... 3 INGRESO A LA APLICACIÓN... 4 PLANILLAS... 6 HISTÓRICO DE FACTURAS..... 13 SALIR DE LA APLICACIÓN.... 17 ERRORES COMUNES....... 19 2 1 Objetivo: El objetivo

Más detalles

SISTEMA UNIVERSITAS XXI AC INSTRUCTIVO DE INGRESO DE NOTAS VÍA WEB. 1.- Para el ingreso de notas vía WEB es necesario realizar los siguientes pasos:

SISTEMA UNIVERSITAS XXI AC INSTRUCTIVO DE INGRESO DE NOTAS VÍA WEB. 1.- Para el ingreso de notas vía WEB es necesario realizar los siguientes pasos: SISTEMA UNIVERSITAS XXI AC INSTRUCTIVO DE INGRESO DE NOTAS VÍA WEB 1.- Para el ingreso de notas vía WEB es necesario realizar los siguientes pasos: 1.1. 1.2. 1.3. 1.4. 1.5. 1.6. 1.7. Ingresar a la página

Más detalles

Manual de usuario SINOVAC Tabla de Contenidos

Manual de usuario SINOVAC Tabla de Contenidos Tabla de Contenidos 1 1.Cargar la aplicación:... 2 2.Ingresar al sistema:... 2 3.Panel de control... 2 4.Vacunas:... 2 4.1Registro Diario de Inmunizaciones... 2 4.1.1Ingresar Vacunas... 2 4.1.2Ver historial

Más detalles

MANUAL PARA LA GENERACION DE PEDIDOS POR CENTRO DE COSTO 2016

MANUAL PARA LA GENERACION DE PEDIDOS POR CENTRO DE COSTO 2016 MANUAL PARA LA GENERACION DE PEDIDOS POR CENTRO DE COSTO 2016 INDICE I. INGRESO AL SIGA....02 II. GENERACION DE PEDIDOS DE COMPRA / SERVICIOS... 03 III. MODIFICACIÓN DE REGISTROS CARGADOS..... 06 IV. ELIMINACION

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE PROCEDIMIENTOS CONCURSALES MANUAL DE USUARIO

SISTEMA INTEGRADO DE PROCEDIMIENTOS CONCURSALES MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE PROCEDIMIENTOS CONCURSALES MANUAL DE USUARIO INDICE RECOMENDACIONES IMPORTANTES... 2 1. INGRESO AL SISTEMA... 4 2. DATOS GENERALES... 4 3. EMPRESAS A CARGO... 6 4. REGISTRO DE INFORMACIÓN

Más detalles

A continuación encontrará el instructivo para el seguimiento de proyectos y productos de investigación derivados de los programas de Maestría y Doctorado de la Universidad. 1. Ingreso al Sistema Olis Digite

Más detalles

Instructivo para el uso de Retenciones de Impuestos Municipales

Instructivo para el uso de Retenciones de Impuestos Municipales Instructivo para el uso de Retenciones de Impuestos Municipales El sistema IVA y Renta maneja retenciones de Impuestos Municipales para las siguientes alcaldías: - Caroní (Ciudad Guayana - Bolívar) - Cristóbal

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS... 5 2.1. ELABORAR PLANILLA EN LÍNEA... 5 2.2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS CON LA ÚLTIMA AUTOLIQUIDACIÓN DE PILA...

Más detalles

CUENTAS POR PAGAR. Le muestra las diferentes opciones: Lista Cuentas por Pagar Vigentes

CUENTAS POR PAGAR. Le muestra las diferentes opciones: Lista Cuentas por Pagar Vigentes CUENTAS POR PAGAR Le permite llevar un control de las deudas pendientes a sus proveedores, elaborar informes, realizar abonos o cancelaciones totales, y crear nuevas cuentas por pagar, está integrado con

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 3

MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 3 MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 3 Ventana principal La pantalla principal del programa tiene un menú de acceso rápido en el centro y sus menús desplegables superiores

Más detalles

MODULO DE CUENTAS POR COBRAR

MODULO DE CUENTAS POR COBRAR MODULO CUENTAS POR COBRAR Manual del Usuario Página 1 Tabla De Contenido Introducción... 4 1. Modulo De Cuentas Por Cobra... 5 2. Administración... 5 2.1.1 Menú Tablas Básicas... 6 2.1.2 Menú Bancos...

Más detalles

Manual de Usuario. Tema: ACTUALIZACIÓN VERSIÓN SIGH S.A.S.

Manual de Usuario. Tema: ACTUALIZACIÓN VERSIÓN SIGH S.A.S. Manual de Usuario Tema: ACTUALIZACIÓN VERSIÓN SIGH S.A.S. Marzo 2018 Página 1 de 21 Tema: MODELOS DE CORREOS Módulo: CONFIGURACIÓN GENERAL Ingreso Al módulo Configuración General Para ingresar al módulo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CONTRIBUYENTES. Portal de Consulta de Comprobantes Electrónicos

MANUAL DE USUARIO CONTRIBUYENTES. Portal de Consulta de Comprobantes Electrónicos HOJA: Página 1 de 16 MANUAL DE USUARIO CONTRIBUYENTES Portal de Consulta de Comprobantes Electrónicos HOJA: Página 2 de 16 OBJETIVO El presente manual tiene como objetivo brindar al usuario contribuyente

Más detalles

Sistema Webcontrol Acceso Contratistas

Sistema Webcontrol Acceso Contratistas Sistema Webcontrol Acceso Contratistas Para acceder al sistema debe dirigirse a la siguiente página: https://goldfields.webcontrol.cl/ese/ En esta página deberá indicar el Rut de la empresa, Rut de usuario,

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE PROCEDIMIENTOS CONCURSALES MANUAL DE USUARIO

SISTEMA INTEGRADO DE PROCEDIMIENTOS CONCURSALES MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE PROCEDIMIENTOS CONCURSALES MANUAL DE USUARIO INDICE RECOMENDACIONES IMPORTANTES...2 1. INGRESO AL SISTEMA...4 2. DATOS GENERALES...4 3. EMPRESAS A CARGO...6 4. REGISTRO DE INFORMACIÓN

Más detalles

Servicios en el Portal de Control 2000

Servicios en el Portal de Control 2000 Servicios en el Portal de Control 2000 En Control 2000 hemos mejorado el acceso a nuestro portal, con el cual podrá controlar, dar de alta su grupo de usuarios brindando accesos según el usuario a los

Más detalles

SIMAT 2013 Guía Rápida SED

SIMAT 2013 Guía Rápida SED SIMAT 2013 Guía Rápida SED DIRECTORIO DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS - DUE Las s de Educación Certificadas deben actualizar la información de los establecimientos educativos Oficiales y No Oficiales en

Más detalles

Registro de matrícula Cursos de Educación Continua. Manual de usuario

Registro de matrícula Cursos de Educación Continua. Manual de usuario Manual de usuario Registro de matrícula Cursos de Educación Continua 1. El sitio ofrece a la persona o estudiante, registrar solicitudes de matrícula incluyendo su pago en línea, así como obtener información

Más detalles

Manual de Usuario. Tema: NOVEDADES Módulo: REMUNERACIÓN

Manual de Usuario. Tema: NOVEDADES Módulo: REMUNERACIÓN Manual de Usuario Tema: NOVEDADES Módulo: REMUNERACIÓN Noviembre del 2017 Página 1 de 10 CONTENIDO 1. INGRESO A NOVEDADES... 3 2. CREAR UNA NOVEDAD... 4 3. IMPORTAR ARCHIVOS... 5 4. CUOTA FIJA... 6 7.

Más detalles

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES DE CONSEJOS ESTUDIANTILES PROMOTORES DE VALORES Y DERECHOS HUMANOS.

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES DE CONSEJOS ESTUDIANTILES PROMOTORES DE VALORES Y DERECHOS HUMANOS. SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES DE CONSEJOS ESTUDIANTILES PROMOTORES DE VALORES Y DERECHOS HUMANOS. El ingreso a la aplicación es a través del sitio web del Instituto Electoral del Estado de México

Más detalles

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

RECURSOS HUMANOS MIS DATOS. FUNCIONARIOS (Manual de usuario)

RECURSOS HUMANOS MIS DATOS. FUNCIONARIOS (Manual de usuario) RECURSOS HUMANOS MIS DATOS FUNCIONARIOS (Manual de usuario) 30, MARZO DEL 2012 Tabla de contenido Modo de Ingreso al Sistema SIME 1 Sección Mis Datos 2 Funcionarios 3 Ficha Personal 3 Datos Personales

Más detalles

INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC

INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC Recomendamos seguir las siguientes instrucciones a fin de facilitar la presentación de los proyectos en Argentina en el marco de la 5ª Convocatoria del Programa

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ESTUDIANTES SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN ACADÉMICA SIGA

INSTRUCTIVO PARA ESTUDIANTES SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN ACADÉMICA SIGA INSTRUCTIVO PARA ESTUDIANTES SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN ACADÉMICA SIGA INTRODUCCIÓN Este manual de usuario está orientado a dar a conocer cinco nuevas funcionabilidades que tienen los estudiantes

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS PROVEEDORES OCTUBRE 2010

MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS PROVEEDORES OCTUBRE 2010 MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS PROVEEDORES OCTUBRE 2010 MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS 1 MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS PROVEEDORES INDICE 1. INGRESO AL SISTEMA TRANSACCIONAL DEL PORTAL

Más detalles

Manual de Ayuda. Gnosoft Académico 2.0. Módulo Académico Acudiente

Manual de Ayuda. Gnosoft Académico 2.0. Módulo Académico Acudiente Manual de Ayuda Gnosoft Académico 2.0 Módulo Académico Acudiente 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 FUNCIONALIDAD HOJA DE VIDA ESTUDIANTE... 4 FUNCIONALIDAD HORARIO DEL ESTUDIANTE... 6 FUNCIONALIDAD CONTENIDO

Más detalles

BOLSA LABORAL USIL Guía Rápida - Empresas Contenido

BOLSA LABORAL USIL Guía Rápida - Empresas Contenido Contenido Acceso a la Bolsa Laboral USIL... 3 Registro de Nueva Empresa... 4 Inicio de Sesión de Empresa... 7 Acceso a la página de Inicio de Empresa... 8 Recuperar Contraseña de Empresa... 9 Registrar

Más detalles

MÓDULO DE AUTORIZACIONES WEB

MÓDULO DE AUTORIZACIONES WEB MÓDULO DE AUTORIZACIONES WEB A continuación se explica cómo utilizar la herramienta para autorizaciones Web INICIO DE SESIÓN En la ventana del Explorador de Internet escriba la siguiente dirección: http://autorizaciones.mutualser.org/oasis

Más detalles

Registro locales de espectáculos públicos y actividades recreativas

Registro locales de espectáculos públicos y actividades recreativas Registro locales de espectáculos públicos y actividades recreativas 1 Autorización Inicial EN QUÉ CASOS SE REQUIERE? Es necesario que el Ayuntamiento otorgue autorización expresa para que se actúe en su

Más detalles

RECURSOS HUMANOS GESTIÓN. (Manual Jefe Inmediato) ANÁLISIS OCUPACIONAL JEFE

RECURSOS HUMANOS GESTIÓN. (Manual Jefe Inmediato) ANÁLISIS OCUPACIONAL JEFE RECURSOS HUMANOS GESTIÓN ANÁLISIS OCUPACIONAL JEFE (Manual Jefe Inmediato) 01, abril del 2012 Tabla de contenido Modo de Ingreso al Sistema SIME 1 Sección Gestión 2 Análisis Ocupacional Jefe 3 Aprobar

Más detalles

Manual Accidentes Colectivos SINAISO. Sistema Nacional de Información en Salud Ocupacional

Manual Accidentes Colectivos SINAISO. Sistema Nacional de Información en Salud Ocupacional Manual Accidentes Colectivos SINAISO Sistema Nacional de Información en Salud Ocupacional Contenido Acceso... 2 Ingreso Identificación del Denunciantes... 4 Ingreso datos del Accidente... 5 Ingreso identificación

Más detalles

MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL

MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL El módulo de Planta de personal es donde el usuario podrá administrar la planta de personal de su institución, definiendo la denominación de cada uno de los empleos (código,

Más detalles

GC - FR Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA. Matrícula en linea

GC - FR Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA. Matrícula en linea GC - FR 008 08-02 2017 Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA Matrícula en linea Antes de iniciar su proceso de matricula en línea tenga en cuenta lo siguiente: - Haber realizado la evaluación docente por cada asignatura

Más detalles

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle...

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle... Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General.-... 2 Objetivo Específico.-... 2 Guía para acceder al Moodle... 2 Descripción de la página principal... 3 Idioma.-... 3 Menú principal.-...

Más detalles

1. INGRESO FIDUCLICK,

1. INGRESO  FIDUCLICK, 1. INGRESO Ingrese a la página Web de Fiduciaria Popular www.fidupopular.com.co, y siga el enlace FIDUCLICK, disponible en la página la cual lo podrá encontrar en la parte superior hacia el costado derecho.

Más detalles

RECURSOS HUMANOS - PERSONAL

RECURSOS HUMANOS - PERSONAL MANUAL DE USUARIO 2 TABLA DE CONTENIDOS PRESENTACIÓN 2 OBJETIVOS 3 INGRESO AL SISTEMA SIME 5 PERSONAL 7 ACTUALIZACIÓN 7 Datos de Personal 7 Reportes 19 BÚSQUEDA DE INSTITUCIONES 26 GLOSARIO DE TÉRMINOS

Más detalles

MANUAL PROYECTO INSCRITO INVESTIGADOR PRINCIPAL

MANUAL PROYECTO INSCRITO INVESTIGADOR PRINCIPAL MANUAL PROYECTO INSCRITO INVESTIGADOR PRINCIPAL 1 PROYECTO INSCRITO...3 1 CARACTERÍSTICAS DEL MANUAL...3 2 REQUISITOS...3 3 USUARIOS QUE INTERVIENEN...3 4 PROCESO DE REGISTRO DEL PROYECTO...3 4.1 Ingresar

Más detalles

Sistema Integral ODO

Sistema Integral ODO Sistema Integral ODO En su navegador, ingrese la dirección del Portal Web de la Facultad www.odo.unc.edu.ar y a continuación haga clic en el vínculo Sistema Integral ODO (del módulo Servicios). Hacer clic

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Aprobación del Presupuesto Institucional

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Aprobación del Presupuesto Institucional Ministerio de Economía y Finanzas Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación Aprobación del Presupuesto Institucional Diciembre, 2016-1 - Contenido 1. Acceso al Sistema y Entorno de Trabajo...

Más detalles

SISTEMA NOMINAL DE VACUNACION SINOVAC MANUAL DE USUARIO MS

SISTEMA NOMINAL DE VACUNACION SINOVAC MANUAL DE USUARIO MS MINISTERIO DE SALUD DEPARTAMENTO TECNOLOGIAS INFORMACION Y COMUNICACIÓN UNIDAD GESTION SISTEMAS INFORMACION SISTEMA NOMINAL DE VACUNACION SINOVAC MANUAL DE USUARIO MS Abril 2017 Contenido Introducción...

Más detalles

MANUAL DE USO DE bpcrm

MANUAL DE USO DE bpcrm 1 Login 1.- Iniciar sesión dentro del programa. Hay que indicar el usuario, contraseña del usuario, base de datos (Empresa), y servidor. 2.-Pantalla general del Programa. En esta se pueden ver todas las

Más detalles

MANUAL PENSIÓN VOLUNTARIA PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL PENSIÓN VOLUNTARIA PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Pensión Voluntaria Bienvenido!

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Pensión Voluntaria Bienvenido! Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA

MANUAL DE USO DEL SISTEMA MANUAL DE USO DEL SISTEMA Página 1 de 23 INDICE 1. GESTION DE USUARIOS...3 1.1 Crear usuario...3 1.2 Iniciar sesión...4 1.3 Pantalla de inicio y menú...5 1.4 Modificar datos personales...6 1.5 Cambiar

Más detalles

Uso de la plataforma. Consulta web de extracto

Uso de la plataforma. Consulta web de extracto Uso de la plataforma Consulta web de extracto La herramienta de consulta de saldos y movimientos para los usuarios de tarjetas privadas, prepago y bonos de regalo es una aplicación web, a la cual se puede

Más detalles

MANUAL USO PLATAFORMA ARCA POR DOCENTES. 1. Para iniciar debe ingresar a la plataforma ARCA, ingresando su Usuario y Contraseña.

MANUAL USO PLATAFORMA ARCA POR DOCENTES. 1. Para iniciar debe ingresar a la plataforma ARCA, ingresando su Usuario y Contraseña. Pág. 1 de 13 MANUAL USO PLATAFORMA ARCA POR DOCENTES 1. Para iniciar debe ingresar a la plataforma ARCA, ingresando su Usuario y Contraseña. 2. Una vez dentro de la plataforma, asegurarse que sea seleccionado

Más detalles