PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS ALCALDIA DE VALLEDUPAR SECRETARÍA DE TALENTO HUMANO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS ALCALDIA DE VALLEDUPAR SECRETARÍA DE TALENTO HUMANO"

Transcripción

1 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS ALCALDIA DE VALLEDUPAR SECRETARÍA DE TALENTO VIGENCIA

2 CONTENIDO Pág. INTRODUCCIÓN PLAN DE BIENESTAR SOCIAL 5 IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA 6 2. PROPÓSITOS 7 3. DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS DE INTERVENCIÓN ÁREA DE CALIDAD DE VIDA LABORAL Clima Organizacional Diseño de los puestos de trabajo Incentivos Desarrollo de Carrera Desvinculación Laboral Asistida Cultura Organizacional Trabajo en Equipo, Gerencia del Cambio, Solución de Problemas y 13 Estilos de Liderazgo 4. ÁREA DE PROTECCIÓN Y SERVICIOS SOCIALES Programa de Salud Ocupacional Programas de Recreación Programas de Educación Formal Programas de Vivienda FUNDAMENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN MARCO FILOSÓFICO VISION MISIÓN OBJETIVOS General Específicos UBICACIÓN BENEFICIARIOS 21

3 10. FASES Y PRIORIDADES Metodología 10.2 Actividades Cronograma COSTOS EJECUTOR 25 ANEXOS

4 INTRODUCCIÓN La Alcaldía de Valledupar desde una óptica holística, donde se concibe al Servidor Público como un ser integral, en la cual se tiene en cuenta las distintas esferas en las cuales se mueve el ser humano: laboral, familiar, social y personal; acoge las políticas de humanización y modernización del estado. Igualmente, dando aplicabilidad a lo establecido en el Decreto Ley 1567 de 1998, el cual regula el Sistema de Capacitación y de Estímulos, y dentro de éste último, los Programas de Bienestar Social y los Planes de Incentivos, pretende mediante la implementación del programa de Bienestar Social, el fortalecimiento de su recurso humano y su desarrollo integral. Siguiendo este orden de ideas, la Alcaldía de Valledupar reconoce en el talento humano el recurso más valioso y esencial de toda organización, de ahí que plantee un plan general de bienestar que propicie la promoción y ejecución de acciones tendientes a la optimización del clima laboral y una adecuada cultura organizacional; facilitando de este modo, el desarrollo del potencial individual y colectivo, o retomando lo enmarcado en la Ley No. 909 de 2004 y reglamentado en el Decreto Ley No.1567 de 1998 y Decreto No.1227 de 2005 se persigue: mejorar el nivel de vida del funcionario y de su familia, así como elevar los niveles de satisfacción, eficacia, eficiencia, efectividad e identificación del empleado con el servicio de la entidad en la cual labora. 1 Los programas, áreas de intervención y actividades contempladas aquí se encuentran planificadas en un cronograma de actividades para su debida ejecución, las cuales; deberán ser revisadas anualmente con el fin de ajustarlos a las necesidades objetivas y reales, detectadas mediante la medición del clima organizacional, evaluación de desempeño y demás mecanismos y/o instrumentos que la gestión de Talento Humano en acuerdo con el Jefe de la Entidad establezcan. 1 Plan Nacional de Formación y Capacitación de Empleados Públicos Para el Desarrollo de Competencias. DAFP ESAP. Colombia.

5 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL El Plan de Bienestar Social de la Alcaldía de Valledupar se enmarca dentro del Sistema de Capacitación y de Estímulos y pretende fortalecer el Talento Humano y contribuir a la optimización de las metas institucionales del Municipio de Valledupar

6 1. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA La Alcaldía de Valledupar, en la actualidad cuenta con un Clima Laboral disfuncional, marcado por un alto nivel de insatisfacción de los funcionarios, dado que, muchos guardan la percepción de que la constante es solo trabajo y no se le hado la relevancia necesaria al mejoramiento de su calidad de vida y el desarrollo de actividades educativas y recreativas. Igualmente, de acuerdo con resultados del último estudio del clima laboral se pudo constatar que los empleados no se encuentran satisfechos con las actividades de bienestar que se vienen realizando hasta el momento, del mismo modo que, no consideran que las personas que se vinculan reciben un entrenamiento adecuado para realizar su trabajo y que la capacitación sea una prioridad para la entidad. También, se pudo corroborar con los resultados, que un porcentaje significativo de los empleados guardan la percepción de que la entidad no los incentiva cuando alcanza sus objetivos y metas. Es así como, resulta pertinente y prioritario implementar el Plan de Bienestar Social e Incentivos en la Alcaldía Municipal de Valledupar, en procura de la optimización del clima organizacional, la calidad de vida de los servidores y sus familias, reflejándose lo anterior, en un aumento de los niveles de eficiencia y eficacia de los mismos, pues se ha constatado que a mayor motivación más esfuerzo y mejor desempeño. En este orden de ideas, para nuestra entidad resulta esencial enfocar el bienestar de los servidores como un propósito que de lugar al cumplimiento de las metas institucionales; en lo individual y en lo colectivo.

7 2. PROPÓSITOS Desarrollar estrategias y emprender acciones encaminadas a favorecer el desarrollo integral de los servidores de la Administración Municipal, a través del mejoramiento de su calidad de vida y el de su familia; buscando optimizar los niveles de satisfacción, eficacia y efectividad de los empleados.

8 3. DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS DE INTERVENCIÓN Las diferentes estrategias y actividades del presente programa de Bienestar Social Laboral se enmarcan dentro de dos grandes áreas, como lo establecen las directrices y lineamientos del Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP en la Guía para la implementación de programas de Bienestar Social Laboral: Área de Calidad de Vida Laboral y Área de Protección y Servicios Sociales, que a continuación se describirá en detalle: 3.1 ÁREA DE CALIDAD DE VIDA LABORAL Con la promoción de ésta área se busca propiciar, mantener y optimizar en el contexto laboral las condiciones que coadyuven en el desarrollo integral del servidor público, desde una perspectiva humanística; facilitando desarrollar sus niveles de participación, sentido de pertenencia e identificación con su trabajo y las metas institucionales de la Alcaldía de Valledupar Clima Organizacional: Con la implementación de esta estrategia se busca evaluar y emprender acciones de mejoramiento sobre la percepción de los servidores públicos acerca de su ambiente de trabajo, teniendo en cuenta su determinación en el comportamiento y desempeño de los empleados. Por tanto, se toma en consideración sus necesidades particulares, sus motivaciones, deseos, expectativas y valores. El conocimiento de estos aspectos nos permitirá entender dichos comportamientos, a la vez que intervenir sobre ellos y modificarlos positivamente. Se realizará una evaluación por los menos cada dos años, como indica la norma.

9 3.1.2 Diseño de los puestos de trabajo Para el desarrollo de esta área se tendrá en cuenta las directrices, asesoría y lineamientos impartidos por el Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP y la Escuela Superior de la Administración Pública - ESAP, así como la normatividad vigente. En este punto se planearán y ejecutarán acciones tendientes a mejorar la productividad de los empleados, a través del ajuste y perfeccionamiento de los perfiles profesionales, ocupacionales y actitudinales de los puestos de trabajo. Frente a este punto la Administración Municipal planea realizar un estudio organizacional para el fortalecimiento y modernización de la estructura administrativa y de la planta de personal Incentivos El programa de bienestar social de la Alcaldía de Valledupar acoge la normatividad vigente para el otorgamiento de incentivos, como un componente del sistema de estímulos para los empleados. La asignación de los reconocimientos e incentivos, busca elevar los niveles de satisfacción y desempeño de todos los funcionarios de la entidad. En la asignación de los incentivos, se tomará en cuenta las siguientes consideraciones: a) La selección y la asignación de incentivos se basarán en el nivel de excelencia de los empleados el cual se establecerá con base en la calificación resultante de la evaluación del desempeño laboral del periodo comprendido entre el 01 de febrero de 2011 y el 31 de enero de 2012 para los empleados de carrera administrativa y de Libre Nombramiento. b) Siempre debe hacerse efectivo el reconocimiento que se haya asignado por el desempeño en niveles de excelencia.

10 c) El mejor Funcionario público debe tener reconocimiento por parte del superior inmediato. Dicho reconocimiento se efectuará por escrito y se anexará a su Hoja de Vida. OBJETIVOS El Plan de Incentivos para los funcionarios de la Alcaldía de Valledupar se orientará a: Motivar condiciones favorables al desarrollo del trabajo, para que el desempeño laboral cumpla con los objetivos previstos. Reconocer o premiar los resultados del desempeño en niveles de excelencia. Propiciando así una cultura de trabajo orientada a la excelencia, calidad y productividad, bajo un esquema de mayor compromiso con los objetivos de la Entidad. PLAN DE INCENTIVOS PECUNIARIOS Y NO PECUNIARIOS TIPOS DE INCENTIVOS Y RECURSOS Para reconocer el desempeño en niveles de excelencia de los servidores públicos de la Alcaldía, se diseñó un Plan de Incentivos No Pecuniario, de acuerdo con la Normatividad Vigente. En este orden de ideas, en aplicación del Art. No. 33 y 34 del Decreto 1567 de 1998 se seleccionaron los siguientes incentivos para el mejor empleado de la entidad y de cada nivel jerárquico art. 77, Decreto 1227 de 2005-: Reconocimiento público a la labor meritoria Traslados Encargos Un Programa de Turismo Social para el funcionario y un acompañante de su núcleo familiar, con destino Nacional. Comisiones Un diplomado

11 ALCANCE POBLACION OBJETIVO El presente Plan de Incentivos aplica en la selección de los mejores funcionarios de Carrera Administrativa y Libre Nombramiento de La Alcaldía Municipal de Valledupar para el año Como puede apreciarse para dicho reconocimiento, se aplicará la normatividad vigente, la cual determina que: los incentivos para el reconocimiento individual de los servidores por su desempeño excelente son de carácter no pecuniario, tales como encargos, comisiones, becas para educación formal, publicación de trabajos, reconocimientos públicos, programas de turismo social, etc. 2 REQUISITOS PARA LA SELECCIÓN Los empleados deberán reunir los siguientes requisitos para participar de los incentivos institucionales, en cumplimiento del Art. 80 del Decreto 1227 de 2005: Acreditar tiempo de servicios continuo en la Alcaldía de Valledupar no inferior a un (1) año. No haber sido sancionado disciplinariamente en el año inmediatamente anterior a la fecha de postulación o durante el proceso de selección. Acreditar nivel de excelencia en la evaluación del desempeño en firme, correspondiente al año inmediatamente anterior a la fecha de postulación. En el evento que un servidor público seleccionado como mejor funcionario sea sancionado disciplinariamente en cualquier estado del proceso de la selección, se constituye en causal de exclusión del mismo, en cuyo caso su lugar será ocupado por el servidor público que le siga en puntaje. En el caso en que el mejor funcionario se encuentre disfrutando del incentivo, sea sancionado disciplinariamente, o no haga un uso debido de este, perderá automáticamente el derecho a su disfrute. Para el otorgamiento de incentivos pecuniarios y poder llevar a cabo el Plan de Incentivos para los equipos de trabajo; se seleccionó la siguiente alternativa en aplicación del Numeral 81.2 del Artículo 81 del Decreto antes enunciado: Establecer, 2 Guía Bienestar, Departamento Administrativo de la Función Pública, pag. 31

12 para el año siguiente, áreas estratégicas de trabajo fundamentales en la planeación institucional para ser desarrolladas por equipos de trabajo a través de proyectos previamente inscritos, bajo las condiciones y parámetros que se establezcan en el procedimiento de la entidad Desarrollo de Carrera Para la ejecución de esta estrategia se aplicará las evaluaciones del desempeño laboral para que los funcionarios de la Administración puedan precisar, con el acompañamiento, seguimiento y asesoría de sus evaluadores (el jefe inmediato), sus derroteros y compromisos laborales, facilitando de este modo, su preparación para su debido cumplimiento Desvinculación Laboral Asistida Con la ejecución de esta estrategia se pretende brindar asistencia técnica oportuna a los servidores para su desvinculación, procurando que ésta sea lo menos traumática posible para ellos y para los que permanezcan en la entidad, en aras de mantener y favorecer el buen clima laboral Cultura Organizacional Para la ejecución de esta área se emprenderán acciones que les permita a los empleados clarificar como es el funcionamiento de la Alcaldía de Valledupar como entidad de carácter público. Para este fin, se implementará el programa de inducción a todo el personal que se vincule o posesione. De igual modo, el programa de reinducción para los demás funcionarios. Las actividades inherentes a dichos programas se describirán en detalle en el cronograma de trabajo.

13 3.1.7 Trabajo en Equipo, Gerencia del Cambio, Solución de Problemas y Estilos de Liderazgo En el desarrollo de estas estrategias acudiremos a la programación de capacitaciones y talleres al personal directivo, jefes de área, en primera instancia. Lo anterior, justificado en que prima la necesidad de que los directivos desarrollen competencias para el manejo de personal, trabajo en equipo, liderazgo, y resolución de problemas, desde las dimensiones del Saber, el Hacer y el Ser. Dichas actividades tendientes a mejorar el clima laboral y fortalecer la relación entre el jefe de área y sus colaboradores, traduciéndose en calidad de vida para los servidores y un mejor servicio a la comunidad. Es importante anotar que para el programa de bienestar social laboral de la Alcaldía de Valledupar, el desarrollo de estas estrategias en particular, busca fomentar una nueva cultura organizacional humanista donde, como lo acota el Departamento Administrativo de la Función Pública: el rol de los coordinadores, ejecutivos y directivos debe ser el de servir y el de dar apoyo al crecimiento y perfeccionamiento de los empleados, de manera que éstos presten servicios de calidad y deriven por este hecho mayor satisfacción personal 3. De igual modo, se desarrollarán talleres vivenciales sobre trabajo en equipo y solución de problemas con todas las sectoriales. 3 Cartilla Liderazgo elaborada por el DAFP.

14 4. ÁREA DE PROTECCIÓN Y SERVICIOS SOCIALES En el desarrollo de esta área la Alcaldía de Valledupar se ceñirá a los lineamientos del Decreto 1567/98, el cual establece que: En esta área se deben estructurar programas mediante los cuales se atiendan las necesidades de protección, ocio, identidad y aprendizaje del empleado y su familia, para mejorar sus niveles de salud, vivienda, recreación, cultura y educación. 4 Acudiremos de igual modo a la coordinación, asesoría y apoyo interinstitucional para garantizar a los empleados el disfrute de estos derechos. Para tal fin, en esta área se incluye el desarrollo del Programa de Salud Ocupacional, los Programas de Recreación y los Programas de Educación Formal. 4.1 Programa de Salud Ocupacional La ejecución del programa de salud ocupacional busca velar por la protección y mantenimiento de la salud física, mental y social de los empleados, en el lugar o con ocasión del trabajo Lo anterior, con el ánimo de proporcionar condiciones seguras e higiénicas con el fin de evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales para mejorar la productividad. Es importante recalcar que este programa se llevará a cabo en coordinación con la Administradora de Riesgos Profesionales, (ARP POSITIVA). Para la ejecución del programa de salud ocupacional, la Administración Municipal dará cumplimiento a los estándares mínimos obligatorios de acuerdo con los lineamiento del Ministerio de Trabajo y la Resolución 1016 de Decreto 1567 de 1998

15 4.2 Programas de Recreación Las actividades diseñadas para este programa busca promocionar la recreación como elemento facilitador de armonía y equilibrio para la vida de los empleados, favoreciendo el reconocimiento de habilidades creativas, de expresión e imaginación. En este sentido, el presente plan contempla actividades enmarcadas en los campos artístico, ecológico, intelectual, artesanal y deportivo. Con esto se busca que el empleado disponga de variedad de actividades congruentes con sus necesidades de integración, esparcimiento, identidad cultural institucional y pertenencia. En el cronograma se detallará la lista de actividades programadas. 4.3 Programas de Educación Formal Para la ejecución de este programa se tendrá en cuenta lo ordenado por la ley 30 de 1992 en su artículo 114, en el cual se establece que: los recursos que por cualquier concepto reciban las distintas entidades del Estado, para ser utilizado como becas, subsidios o créditos educativos, deberán ser trasladados al ICETEX. Dicho programa será organizado a partir de las iniciativas de los empleados Programas de Vivienda En la implementación del plan de bienestar social se incluirá la promoción de actividades de oferta de soluciones de vivienda y mejoramiento de la misma, así como de las diferentes modalidades de financiamiento y la adquisición de subsidios. Esta área se ejecutará en coordinación con la Caja de Compensación Familiar COMFACESAR y el Fondo de Vivienda de Interés Social FONVISOCIAL.

16 5. FUNDAMENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN La Alcaldía de Valledupar, a través de la Secretaría de Talento Humano considera imperativa la necesidad de implementar el Programa de Bienestar Social Laboral; en primera instancia con la finalidad de favorecer el desarrollo integral de los empleados, a través del mejoramiento de los niveles educativo, recreativo, habitacional y de salud, seguidamente; buscando un adecuado equilibrio y armonía de las áreas laboral, familiar y social de los servidores. Lo anterior, se ha visto justificado no sólo desde el punto de vista humanístico y con base en la modernización del estado, sino con el ánimo de potenciar y elevar los niveles de eficacia, eficiencia, efectividad, compromiso y sentido de pertenencia en los empleados, contribuyendo así, en el fortalecimiento de las metas institucionales. Así pues, buscamos generar una cultura organizacional con motivación y empeño para asumir con entereza los retos organizacionales, laborales, políticos, culturales y sociales. El enfoque de este programa considera oportuno y pertinente que el empleado sea parte activa y se convierta en actor de todo el proceso de implementación del plan. Lo anterior, dado que, la Alcaldía de Valledupar reconoce en el Talento Humano como su recurso más importante y eje central en el cumplimiento de su Visión y Misión. Es por esto que, con la ejecución del presente programa de Bienestar Social e Incentivos se pretende desarrollar y promocionar las capacidades deportivas, culturales, sociales, de recreación y esparcimiento, así como; garantizar los derechos de los empleados en cuanto a protección social. Por otro lado, la implementación y ejecución de este programa tiene su fundamento en connotaciones legales, que especifica el Decreto-Ley No.1567 del 5 de agosto de 1998, que en su Capítulo II, PROGRAMAS DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS, artículos No.18-19, Capítulo III, artículos dispone: Los programas de bienestar social deben organizarse a partir de las iniciativas de los servidores públicos como procesos permanentes orientados a crear, mantener y mejorar las condiciones que favorezcan el desarrollo integral del empleado, el mejoramiento de su nivel de vida y el de su familia; así mismo deben permitir elevar los niveles de satisfacción, eficacia,

17 eficiencia, efectividad e identificación del empleado con el servicio de la entidad en la cual labora. Por otra parte, es importante anotar que la planificación de este programa tomó como base los resultados de la medición del clima laboral y el estudio diagnóstico de necesidades de bienestar. Así pues, se le dio prioridad a los elementos que los servidores consideraron de mayor relevancia en cuanto a necesidades de bienestar y por otro lado, se tomó en cuenta las variables del clima laboral que mostraron deficiencia, que en el apartado de Identificación del Problema se describió en detalle. En relación con las necesidades de bienestar el estudio arrojó una tendencia significativa hacia los programas recreativos, de promoción de programas de vivienda, deportivos y promoción y prevención de la salud.

18 6. MARCO FILOSÓFICO 6.1 VISION Para el 2013 el Programa de Bienestar Social Laboral y Plan de Incentivos en la Alcaldía de Valledupar se consolidará como una estrategia esencial dentro de la política de Administración del Talento Humano, que vela por el mantenimiento de la calidad de vida de sus funcionarios y su desarrollo integral; evidenciado en empleados satisfechos, con sentido de identidad y pertenencia por la entidad, así como comprometidos con las metas institucionales. 6.2 MISION Facilitar el desarrollo integral de los empleados de la Alcaldía de Valledupar, el mejoramiento de su calidad de vida en las áreas educativo, recreativo y de salud a través de la implementación de actividades de promoción tendientes a alcanzar la satisfacción, identidad y compromiso institucional.

19 7. OBJETIVOS 7.1 General: Mantener y mejorar la calidad de vida de los empleados y de sus familias, a través de la optimización de los niveles de satisfacción, eficiencia y eficacia, de tal manera que se propicie la identificación y sentido de pertenencia de los funcionarios con la misión de la Alcaldía de Valledupar 7.2 Específicos: Implementar estrategias y actividades participativas fundamentadas en la promoción y la prevención, a la construcción de un mejor nivel educativo, recreativo y de salud de los empleados y de su grupo familiar. Ejecutar actividades que promuevan el desarrollo de la creatividad, la identidad, pertenencia, participación y seguridad laboral de los funcionarios de la Alcaldía de Valledupar. Velar por la calidad, eficacia y respuesta optima de los programas y los servicios sociales que prestan los organismos especializados de protección y previsión social a los empleados de la Alcaldía de Valledupar y su grupo familiar, así como, garantizar el acceso efectivo a ellos y por el cumplimiento de las normas y los procedimientos relativos a la seguridad social y a la salud ocupacional.

20 8. UBICACIÓN La localización física donde se ejecutará el Plan de Bienestar Social Laboral e Incentivos será, en parte, en las instalaciones de la Alcaldía de Valledupar. También, tendrán lugar otras actividades recreativas, deportivas, sociales y culturales, fuera de estas instalaciones, que por su logística no resulta viable realizarlas al interior de la entidad.

21 9. BENEFICIARIOS Los beneficiarios del presente Plan de Bienestar Social son todos los servidores públicos del Municipio de Valledupar.

22 10. FASES Y PRIORIDADES El Plan de Bienestar Social se ha de Implementar una vez aprobado durante el presente año (2012). Las prioridades corresponden a las áreas detalladas en el campo de descripción. Cabe anotar que, anualmente se revisará el programa para estimar la conveniencia de modificaciones Metodología La metodología utilizada es de carácter cualitativo y cuantitativo acudiendo a técnicas participativas mediante, la observación y la aplicación de encuestas estructuradas con diferentes empleados de la Alcaldía de Valledupar. Se elaboró una encuesta diagnóstica, instrumento mediante el cual se recopiló la información referente a la identificación de las necesidades, expectativas e intereses de los funcionarios respecto a la elaboración del Plan de Bienestar Social; teniendo en cuenta que los funcionarios deben ser parte activa de todo el proceso de implementación del programa de Bienestar Social, desde su formulación hasta la evaluación del mismo. El formato de encuesta se construyó con 15 preguntas donde los funcionarios podían señalar y/o anotar las sugerencias o recomendaciones de su interés. Tanto de la encuesta diagnóstica de necesidades de bienestar y el estudio del clima laboral, se tabuló la información recopilada identificando las áreas temáticas y actividades de mayor interés por parte de los funcionarios, como también, aquellos aspectos deficitarios del clima laboral, a los cuales se les debe poner especial atención y corregir mediante actividades de promoción de la calidad de vida y desarrollo integral de los funcionarios. Esta información fue presentada, a través de un informe, y puesta a consideración del Secretario de Talento Humano y la Comisión de Personal. Una vez revisado los informes y hechas las debidas sugerencias y recomendaciones se procedió al diseño del Plan de Bienestar Social e Incentivos.

23 Es importante resaltar que para el diseño del Plan de Bienestar Social se tuvo en cuenta la documentación facilitada por el Departamento Administrativo de la Función Pública-DAFP y por la Escuela Superior de Administración Publica-ESAP en sus Guías e Instructivos, así como en las páginas oficiales en la Web, y por tanto, se dio aplicabilidad a la normatividad y estructura de diseño del Plan de Bienestar Social e Incentivos planteada para entidades públicas. Ubicados en este punto, el paso a seguir fue la presentación del programa a la Comisión de personal del Municipio de Valledupar para su respectiva aprobación y posterior ejecución Actividades Las actividades específicas inherentes al programa se encuentran descritas en el cronograma de actividades 10.3 Cronograma Para visualizar el cronograma remitirse al anexo No. 1

24 11. COSTOS En cuanto a los recursos asignados al programa de bienestar social laboral, el Decreto 1567 de 1998 declara en su artículo 37: Recursos. Las entidades públicas a las cuales se aplica éste decreto ley deberán apropiar anualmente, en sus respectivos presupuestos, los recursos necesarios para el efectivo cumplimiento de las obligaciones emanadas de los programas de bienestar social e incentivos que se adopten. El presupuesto asignado para implementación del Plan de Bienestar Social e Incentivos es de CINCUENTA MILLONES DE PESOS M/CTE ($ ). 12. EJECUTOR El ejecutor del presente programa es la Alcaldía de Valledupar a través de la Secretaría de Talento Humano (Área de Bienestar). 13. SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN Anualmente el Programa de Bienestar Social e Incentivos de la Administración Central Municipal, se le hará seguimiento y evaluación mediante la medición del impacto y el grado de ejecución del mismo. En esta fase del programa, se levantará el estudio diagnóstico de necesidades a fin de actualizar las expectativas y requerimientos de los funcionarios en lo que corresponde a Bienestar Social Laboral, siguiendo las directrices y lineamientos establecidos por el Departamento Administrativo de la Función Pública. Además, garantizando la participación activa de los Servidores Públicos de la Entidad en la construcción y formulación del Programa.

25

TALENTO HUMANO ALCALDÍA MUNICIPAL DE TIERRALTA PLAN DE INCENTIVOS 2015 POR USTEDES

TALENTO HUMANO ALCALDÍA MUNICIPAL DE TIERRALTA PLAN DE INCENTIVOS 2015 POR USTEDES ALCALDÍA MUNICIPAL DE TIERRALTA PLAN DE INCENTIVOS 2015 POR USTEDES CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. JUSTIFICACIÓN 3. MARCO LEGAL 4. LINEAMIENTOS GENERALES 5. OBJETIVOS 6. DEFINICIONES 7. ALCANCE 8. BENEFICIARIOS

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015.

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015. PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Armenia, 2015. INTRODUCCIÓN Al iniciar un nuevo año es preciso estructurar y planear adecuadamente el Plan de capacitación, para

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR ALCALDIA MUNICIPAL DE MARGARITA CAMBIAR ES POSIBLE NIT: 800-095-511-1

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR ALCALDIA MUNICIPAL DE MARGARITA CAMBIAR ES POSIBLE NIT: 800-095-511-1 REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR ALCALDIA MUNICIPAL DE MARGARITA CAMBIAR ES POSIBLE NIT: 800-095-511-1 1 PLAN DE INCENTIVOS 2014 ALCALDÍA MUNICIPAL DE MARGARITA BOLIVAR FEDERICO TURIZO LOBO

Más detalles

BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS

BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2015 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS COMPONENTE DE TALENTO HUMANO ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN JOSÉ DEL GUAVIARE PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 1. INTRODUCCIÓN La Administración Municipal

Más detalles

EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE TOGUI AGUAS DE TOGUÍ S.A ESP NIT. 900333134-2

EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE TOGUI AGUAS DE TOGUÍ S.A ESP NIT. 900333134-2 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL INTRODUCCION Los programas de bienestar social están orientados a crear, mantener y mejorar las condiciones que favorezcan el desarrollo integral del funcionario, el mejoramiento

Más detalles

SECRETARIA DE GOBIERNO PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

SECRETARIA DE GOBIERNO PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Página: 1 SECRETARIA DE GOBIERNO PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL E 2014 REVISADO POR Nombre: Oscar Mauricio Guillén Rojas APROBADO POR Nombre : Félix Antonio Nieto Barragán

Más detalles

PLAN DE ESTIMULOS E INCENTIVOS LABORALES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA 2011

PLAN DE ESTIMULOS E INCENTIVOS LABORALES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA 2011 PLAN DE ESTIMULOS E INCENTIVOS LABORALES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA 2011 AMADA GENES NEGRETTE Secretaria de Gestión Administrativa GUILLERMO PINEDO SANCHEZ Director Administrativo

Más detalles

POR MEDIO DEL CUAL SE ACTUALIZA EL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRA VIGENCIA 2014

POR MEDIO DEL CUAL SE ACTUALIZA EL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRA VIGENCIA 2014 MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRÁ R E S O L U C I O N N. 129 MARZO 13 de 2014 POR MEDIO DEL CUAL SE ACTUALIZA EL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRA VIGENCIA 2014

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL LA CUMBRE VALLE DEL CUACA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y DE INCENTIVOS - 2014

ALCALDIA MUNICIPAL LA CUMBRE VALLE DEL CUACA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y DE INCENTIVOS - 2014 PÁGINA: 0 de 2 ALCALDIA MUNICIPAL LA CUMBRE VALLE DEL CUACA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y DE INCENTIVOS - 2014 PRIMERO LO SOCIAL PÁGINA: 1 de 2 1. OBJETO El presente documento, pretende propiciar

Más detalles

PLAN DE CAPACITACION

PLAN DE CAPACITACION PLAN DE CAPACITACION La Ley 909 de 2004 establece en su Artículo 36 como primer objetivo de la capacitación a los servidores la capacitación y formación de los empleados públicos está orientada al desarrollo

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 014 (Enero 13 de 2014) POR MEDIO DE LA CUAL SE APRUEBA EL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE SAMPUÉS SUCRE

RESOLUCIÓN Nº 014 (Enero 13 de 2014) POR MEDIO DE LA CUAL SE APRUEBA EL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE SAMPUÉS SUCRE RESOLUCIÓN Nº 014 (Enero 13 de 2014) POR MEDIO DE LA CUAL SE APRUEBA EL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE SAMPUÉS SUCRE EL ALCALDE MUNICIPAL DE SAMPUÉS SUCRE En uso de sus atribuciones

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA 2012 UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER. Un buen presente, un mejor futuro.

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA 2012 UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER. Un buen presente, un mejor futuro. PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER Un buen presente, un mejor futuro. SECRETARIA GENERAL OFICINA DE TALENTO HUMANO DICIEMBRE 2011

Más detalles

BIENESTAR SOCIAL Y ESTIMULOS

BIENESTAR SOCIAL Y ESTIMULOS 1. OBJETIVO: Planear, programar, coordinar, ejecutar y hacer seguimiento permanente al conjunto de acciones de bienestar social con destino a fortalecer el clima de trabajo de la Entidad y con extensión

Más detalles

MUNICIPIO DE ZIPACÓN CUNDINAMARCA PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 ZIPACÓN, MARZO DE 2014

MUNICIPIO DE ZIPACÓN CUNDINAMARCA PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 ZIPACÓN, MARZO DE 2014 MUNICIPIO DE ZIPACÓN CUNDINAMARCA PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 ZIPACÓN, MARZO DE 2014 PROGRAMA ANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS INTRODUCCIÓN Para la Administración Municipal El

Más detalles

EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DE CORINTO CAUCA EMCORINTO E.S.P. NIT. 800.121.567-5

EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DE CORINTO CAUCA EMCORINTO E.S.P. NIT. 800.121.567-5 . PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, INCENTIVOS Y ESTIMULOS DE LA EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DE CORINTO CAUCA EMCROITNO ESP EDWARD FERNANDO GARCIA GERENTE Elaboro: DIANA CAROLINA HENAO JEFE DE

Más detalles

BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2014. JULIO CÈSAR LONDOÑO GUEVARA Presidente. JOSÈ MARÌA ROSERO Primer Vicepresidente

BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2014. JULIO CÈSAR LONDOÑO GUEVARA Presidente. JOSÈ MARÌA ROSERO Primer Vicepresidente BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2014 JULIO CÈSAR LONDOÑO GUEVARA Presidente JOSÈ MARÌA ROSERO Primer Vicepresidente ALONSO MOLINA CORRALES Segundo Vicepresidente HÈCTOR FABIO CORRALES MONTES Secretario General

Más detalles

CONCEJO MUNICIPAL DE CHOCONTA- CUNDINAMARCA

CONCEJO MUNICIPAL DE CHOCONTA- CUNDINAMARCA CONCEJO MUNICIPAL DE CHOCONTA- CUNDINAMARCA PLAN DE MANEJO DE RIESGOS Contenido PLAN DE MANEJO DE RIESGOS.... 3 Elaboración del mapa de riesgos... 3 Monitoreo... 4 Autoevaluación... 4 Metodología... 7

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS

PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS TIBIRITA CUNDINAMARCA Diciembre 2014 RESOLUCION No. 037 (De 17 de Diciembre de 2014) Por el cual se adopta el Programa de Bienestar Social Laboral para el concejo municipal

Más detalles

Nit: 891,800,475-0 CONSIDERANDO:

Nit: 891,800,475-0 CONSIDERANDO: RESOLUCIÓN No. 0286 (17 de abril del 2009) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE CHIQUINQUIRÁ PARA EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS DE APOYO GESTION ADMINISTRATIVA. BIENESTAR SOCIAL Y CAPACITACIÓN Página 1 de 10 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL

MANUAL DE PROCESOS DE APOYO GESTION ADMINISTRATIVA. BIENESTAR SOCIAL Y CAPACITACIÓN Página 1 de 10 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL BIENESTAR SOCIAL Y CAPACITACIÓN Página 1 de 10 CONTROL DE CAMBIOS FECHA VERSIÓN RAZÓN DEL CAMBIO 01/02/12 1 Versión Original. 24/02/15 2 ELABORÓ: María Cristina Álvarez Toro - Contratista Yolmary Jaimes

Más detalles

Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Diversificación productiva y del Fortalecimiento de la Educación

Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Diversificación productiva y del Fortalecimiento de la Educación SERVICIO PARA LA DEFINICIÓN DE METODOLOGÍAS E INTRUMENTOS RELACIONADOS A LOS PROCESOS DE CULTURA Y CLIMA ORGANIZACIONAL, BIENESTAR SOCIAL Y COMUNICACIÓN INTERNA 1. Antecedentes La Autoridad Nacional del

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN CAYETANO Todos unidos con dignidad

ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN CAYETANO Todos unidos con dignidad ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN CAYETANO Todos unidos con dignidad PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN AÑO: 2014 ELABORADO POR: COMISARIA DE FAMILIA / LÍDER GELT PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN ALCALDIA MUNICIPAL

Más detalles

PLAN DE CAPACITACION, BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS

PLAN DE CAPACITACION, BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PLAN DE CAPACITACION, BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS ALCALDIA MUNICIPIO DE LA UNION ANTIOQUIA RESOLUCION N.037 Marzo 16 de 2009 POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE CAPACITACION, BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS

Más detalles

GESTION DEL TALENTO HUMANO DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO. Control de Cambios. 1. Objetivo. 2. Alcance. 4. Normatividad

GESTION DEL TALENTO HUMANO DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO. Control de Cambios. 1. Objetivo. 2. Alcance. 4. Normatividad FORMATO PROCEDIMIENTOS Proceso: GESTION DEL TALENTO HUMANO Código: Versión: GTH-PD-24 Fecha Aprobación: 17/04/2015 Procedimiento: DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO Acto Administrativo: Resolución 421 de 2009

Más detalles

PLANEACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS DE BIENESTAR LABORAL EN LAS ETC. II Taller Integral de Gestión de Recursos Humanos

PLANEACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS DE BIENESTAR LABORAL EN LAS ETC. II Taller Integral de Gestión de Recursos Humanos PLANEACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS DE BIENESTAR LABORAL EN LAS ETC II Taller Integral de Gestión de Recursos Humanos OBJETIVO GENERAL Unificar la metodología para el diseño, implementación

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN MUNICIPIO DE CHIMA SANTANDER VIGENCIA 2016

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN MUNICIPIO DE CHIMA SANTANDER VIGENCIA 2016 Codigo: Página 1 de 11 PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN SANTANDER VIGENCIA 2016 Codigo: Página 2 de 11 Contenido 1. JUSTIFICACIÓN... 3 2. MARCO NORMATIVO... 4 3. OBJETIVO GENERAL... 4 4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:...

Más detalles

República de Colombia MINISTERIO DE CULTURA. Resolución Número de 2015

República de Colombia MINISTERIO DE CULTURA. Resolución Número de 2015 República de Colombia MINISTERIO DE CULTURA Resolución Número de 2015 Por la cual se adopta el Plan de Capacitación Año 2015 para los funcionarios del Ministerio de Cultura LA MINISTRA DE CULTURA En ejercicio

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA EL MUNICIPIO DE CHOACHÍ CUNDINAMARCA VIGENCIA 2013 y 2014

PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA EL MUNICIPIO DE CHOACHÍ CUNDINAMARCA VIGENCIA 2013 y 2014 PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA EL MUNICIPIO DE CHOACHÍ CUNDINAMARCA VIGENCIA 2013 y 2014 1 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. POLITICA DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN... 4 3. IDENTIFICACIÓN

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PAR EMPLEADOS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE ANOLAIMA VIGENCIA 2014-2015

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PAR EMPLEADOS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE ANOLAIMA VIGENCIA 2014-2015 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PAR EMPLEADOS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE ANOLAIMA VIGENCIA 2014-2015 SECRETARIA DE GOBIERNO TALENTO HUMANO ENERO DE 2014. I. PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL INTRODUCCIÓN

Más detalles

INTRODUCCION PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS

INTRODUCCION PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS INTRODUCCION PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS es una medida planificada que motiva a los empleados a alcanzar por su propia voluntad determinadas

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS DE LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS, CREG VIGENCIA 2016

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS DE LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS, CREG VIGENCIA 2016 PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS DE LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS, CREG VIGENCIA 2016 Subdirección Administrativa y Financiera Área de Talento Humano 2016 Tabla de contenido

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL PERSONERIA MUNICIPAL

PLAN INSTITUCIONAL PERSONERIA MUNICIPAL PLAN INSTITUCIONAL PERSONERIA MUNICIPAL NUNCHÍA CASANARE 2012 1 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL El bienestar social es un proceso permanente y participativo orientado a crear, mantener y comprende

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA

ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS GESTIÓN HONESTIDAD Y COMPROMISO SOCIAL 2008 2011. 1. INTRODUCCIÓN. La Alcaldía municipal de La Vega Cauca, en concordancia

Más detalles

PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS GOBERNACION DE CORDOBA SECRETARIA DE GESTION ADMINISTRATIVA

PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS GOBERNACION DE CORDOBA SECRETARIA DE GESTION ADMINISTRATIVA PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS GOBERNACION DE CORDOBA SECRETARIA DE GESTION ADMINISTRATIVA 2007 GOBERNADOR DE CORDOBA Jaime Torralvo Suárez. SECRETARIO DE GESTION ADMINISTRATIVA Manuel Vicente Jiménez

Más detalles

PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL

PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL FECHA : 27/05/2014 CÓDIGO: 30.027.01-003-08 ELABORO: FACILITADOR DEL S.G.C. REVISO Y APROBÓ GERENTE PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL 0. PROPOSITOS DEL DOCUMENTO. El presente documento ha sido

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CALIDAD Y CONTROL INTERNO ALCALDIA MUNICIPAL DE SABANAGRANDE

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CALIDAD Y CONTROL INTERNO ALCALDIA MUNICIPAL DE SABANAGRANDE SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CALIDAD Y CONTROL INTERNO ALCALDIA MUNICIPAL DE SABANAGRANDE MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005 CONTROL INTERNO Conjunto de principios, fundamentos, reglas,

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL SERVIDORES PUBLICOS MUNICIPIO DE CHOCONTÁ AÑO 2014-2015

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL SERVIDORES PUBLICOS MUNICIPIO DE CHOCONTÁ AÑO 2014-2015 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL SERVIDORES PUBLICOS MUNICIPIO DE CHOCONTÁ AÑO 2014-2015 La Administración Municipal debe tener como eje principal el bienestar de los empleados pues ellos son el motor de la misma,

Más detalles

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS FUNDAMENTOS NORMATIVOS. Mayo 26 de 2010

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS FUNDAMENTOS NORMATIVOS. Mayo 26 de 2010 GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS FUNDAMENTOS NORMATIVOS Mayo 26 de 2010 INTRODUCCIÓN ESTRATEGIA CONTEXTO INTERNO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO ENTORNO PERSONAS A NIVEL DEL ÁREA DE GTH FRANCISCO

Más detalles

MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA

MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA Bogotá, D.C. Marzo 27 de 2015 CONTENIDO 1. Justificación 2. Objetivos 3. Objetivos específicos

Más detalles

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JESUS HIDALGO FERNANDEZ Secretario de Gobierno y Representante de la Alta Dirección LUZ MARINA ARCOS A. Secretaria de Planeación y Coordinadora Equipo MECI MUNICIPIO

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO A JULIO DE 2015 MEJORAMIENTO Y DESARROLLO DE A GESTIÓN Y DE LOS RECURSOS DE INVESTIGACIÓN CODIGO 0043000050000

RESUMEN EJECUTIVO A JULIO DE 2015 MEJORAMIENTO Y DESARROLLO DE A GESTIÓN Y DE LOS RECURSOS DE INVESTIGACIÓN CODIGO 0043000050000 RESUMEN EJECUTIVO A JULIO DE 2015 MEJORAMIENTO Y DESARROLLO DE A GESTIÓN Y DE LOS RECURSOS DE INVESTIGACIÓN CODIGO 0043000050000 ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN El Servicio Geológico Colombiano, anterior

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR 2015 PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR Ministerio de Cultura COORDINACIÓN GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PROGRAMA BIENESTAR SOCIAL LABORAL Marzo 24 de 2015 INTRODUCCION Uno de los objetivos de toda entidad Pública

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 1. MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 1. MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 En cumplimiento de lo dispuesto en al artículo 9 de la Ley 1474 de 2011, a continuación se presenta el informe del

Más detalles

ROL DE SERVIR EN CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN

ROL DE SERVIR EN CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN ROL DE SERVIR EN CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN 1. Cuál es el rol de SERVIR en materia de capacitación y evaluación de las personas al servicio del Estado? La Autoridad Nacional del Servicio Civil SERVIR es

Más detalles

Estándares de Información Primaria, Secundaria, Sistemas de Información. Estándares de Macroprocesos, Procesos y Procedimientos Diseñados.

Estándares de Información Primaria, Secundaria, Sistemas de Información. Estándares de Macroprocesos, Procesos y Procedimientos Diseñados. GUÍA 43 Diagnóstico Comunicación Institucional Descripción La comunicación Institucional se da al interior de la entidad y se orienta al cumplimiento de los principios de economía, eficiencia y eficacia,

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD INFORME DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD INFORME DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 P-SGC-GA-06 Página 1 de 10 DEPARTAMENTO DE BOYACA ALCALDIA MUNICIPAL DE INFORME CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno GERSON AYMER RUIZ CARREÑO Alcalde municipal Período evaluado:

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Página 1 de 9 ALCALDIA MUNICIPAL DE ROLDANILLO, VALLE PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Capítulo I. Generalidades 1. INTRODUCCIÓN Toda Institución para alcanzar el éxito y desarrollar actividades que

Más detalles

Plan de Bienestar social E incentivos

Plan de Bienestar social E incentivos Pagina 1 Plan de Bienestar social E incentivos 2014 1 Pagina 2 FECHA ELABORÓ APROBÓ ESPERANZA GARCÍA LÓPEZ Administradora Publica Contratista REVISADO: JOSÉ ALBERTO RAMÍREZ MALDONADO ALCALDE MUNICIPAL

Más detalles

PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA EN ALBANIA LO BUENO SIGUE YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009

PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA EN ALBANIA LO BUENO SIGUE YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009 PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009 PLAN DE CAPACITACION PRESENTACIÓN La Administración Municipal de Albania adopta el Plan

Más detalles

PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS ALCALDIA DE TAMINANGO NARIÑO. SECRETARIA DE GOBIERNO.

PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS ALCALDIA DE TAMINANGO NARIÑO. SECRETARIA DE GOBIERNO. PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS ALCALDIA DE TAMINANGO NARIÑO. SECRETARIA DE GOBIERNO. MARZO DE 2014. MILLER LEONARDO URBANO OJEDA Alcalde Municipal. ALEXANDRA MONTILLA M. Secretaria de Gobierno Municipal.

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DESARROLLO DEL RECURSO UMANO Código: PR-DR-13 Versión: 01 Fecha de DD MM AA aprobación 11 11 2008 Página 1 de MACROPROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO UMANO ALCANCE: Identificar Necesidades

Más detalles

JUSTIFICACIÓN. Vigencia: El período presupuestal tendrá una vigencia de un año, que coincide con el año calendario o fiscal.

JUSTIFICACIÓN. Vigencia: El período presupuestal tendrá una vigencia de un año, que coincide con el año calendario o fiscal. JUSTIFICACIÓN Atendiendo el compromiso Institucional relacionado con la elaboración del presupuesto de los costos y gastos operacionales y no operacionales, con el fin de asignar de forma eficiente los

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL 2012 2015 OCAÑA CONFIABLE Y PARTICIPATIVA OCAÑA, AGOSTO 2012 1 TABLA DE CONTENIDO Introducción... 3 Justificación... 3 1. OBJETIVOS:... 4 1.1 Objetivo General:...

Más detalles

Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa Presidencia

Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa Presidencia Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa Presidencia ACUERDO No. PSAA14-10161 (Junio 12 de 2014) Por el cual se actualiza el Sistema Integrado de Gestión y

Más detalles

Estructura Organizativa

Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIVISIÓN DE APOYO LEGAL DIVISIÓN DE TÉCNICA LABORAL DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DIVISIÓN DE REGISTRO Y CONTROL

Más detalles

MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL

MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL Página: 1 de 7 Versión 1 Página: 2 de 7 TABLA DE CONTENIDO: 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. RESPONSABLE... 3 4. DEFINICIONES:... 3 5. DESARROLLO... 3 5.1 AREAS DE ACCION:... 3 5.1.1. Área organizacional...

Más detalles

INFORME ENCUESTAS ALCALDIA DE CIRCASIA

INFORME ENCUESTAS ALCALDIA DE CIRCASIA INFORME ENCUESTAS ALCALDIA DE CIRCASIA 1. Análisis de encuestas realizadas a los Usuarios Frente a los requisitos que los usuarios de la Alcaldía de Circasia, consideran más importantes, se presenta el

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL PLAN DE INCENTIVOS AGUAS DEL NORTE ANTIOQUEÑO S.A. E.S.P

PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL PLAN DE INCENTIVOS AGUAS DEL NORTE ANTIOQUEÑO S.A. E.S.P PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL PLAN DE INCENTIVOS AGUAS DEL NORTE ANTIOQUEÑO S.A. E.S.P YARUMAL 2011 Página 1 de 14 TABLA DE CONTENIDO I. Introducción-------------------------------------------------------------------------------3

Más detalles

CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL

CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL 1 PRESENTACIÓN CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTION INTEGRAL 2014 SANDRA MARIA HERRERA CASTAÑO Representante de la alta Dirección MARIA LLANETH LOPEZ PINEDA Coordinadora

Más detalles

GOBERNACIÓN DE CORDOBA Secretaria de Gestión Administrativa PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN Y DE BIENESTAR SOCIAL

GOBERNACIÓN DE CORDOBA Secretaria de Gestión Administrativa PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN Y DE BIENESTAR SOCIAL PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN Y DE BIENESTAR SOCIAL SECRETARIA DE GESTION ADMINISTRATIVA Director Administrativo con Funciones de Personal 2011 TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN PAG. PRÓPOSITO 3 FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

Ejemplo Manual de la Calidad

Ejemplo Manual de la Calidad Ejemplo Manual de la Calidad www.casproyectos.com ELABORADO POR: REPRESENTANTE DE LA DIRECCION APROBADO POR: GERENTE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN Nuestra organización, nació en el año XXXXXXXXX, dedicada a

Más detalles

INTEGRAL PRESENTACIÓN CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN

INTEGRAL PRESENTACIÓN CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN PRESENTACIÓN CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL 2 La Institución Universitaria Pascual Bravo, enmarcada desde su plan de desarrollo 2011-2020 y en su visión institucional, tiene como meta ser una

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN GRUPO INTERNO DE TRABAJO DE CONTROL INTERNO MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Profesional Denominación del Empleo: Profesional Especializado Código: 2028

Más detalles

II PLAN DE MEJORA DEL ÁREA DE GESTIÓN ECONÓMICA E INTERVENCIÓN UN02

II PLAN DE MEJORA DEL ÁREA DE GESTIÓN ECONÓMICA E INTERVENCIÓN UN02 II PLAN DE MEJORA DEL ÁREA DE GESTIÓN ECONÓMICA E INTERVENCIÓN UN02 (FEBRERO 2011) INTRODUCCIÓN La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades establece como objetivo irrenunciable de la

Más detalles

Garantía de la Calidad SGGC

Garantía de la Calidad SGGC Sistema de Gestión de Garantía de la Calidad SGGC Dirección de Planeación Sistema de Gestión de Garantía de la Calidad SGGC Dirección de Planeación Sistema de Gestión de Garantía de la Calidad SGGC Dirección

Más detalles

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL COMITÉ COORDINADOR DE CONTROL INTERNO REGLAMENTO INTERNO San Luis, Antioquia 2008 Página 2 de 9 Contenido Páginas REGLAMENTO INTERNO... 3 DECRETO No. 1826... 3 NORMATIVIDAD...

Más detalles

GUIA PARA LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORAMIENTO

GUIA PARA LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORAMIENTO GUIA PARA LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORAMIENTO 1 METODOLOGIA PARA LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORAMIENTO INES SIERRA RUIZ JEFE OFICINA Bucaramanga, 2008 2 CONTENIDO

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN. DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO ALCALDIA MUNICIPAL CAMPO DE LA CRUZ.

PLAN INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN. DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO ALCALDIA MUNICIPAL CAMPO DE LA CRUZ. PLAN INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN. DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO ALCALDIA MUNICIPAL CAMPO DE LA CRUZ. SECRETARÍA DESARROLLO HUMANO E INSTITUCIONAL 2009. PRESENTACIÓN El Plan institucional de

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE ROVIRA PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL VIGENCIA 2014

ALCALDIA MUNICIPAL DE ROVIRA PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL VIGENCIA 2014 DE ROVIRA PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL VIGENCIA 2014 DIEGO ANDRES GUERRA QUINTERO Alcalde Vicky Del Pilar Gil Gómez Secretaria General y Gobierno INTRODUCCION La siguiente es una propuesta para elaborar

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA

ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN GESTIÓN HONESTIDAD Y COMPROMISO SOCIAL 2008 2011. TABLA DE CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN... 3 2. INTRODUCCIÓN.... 4 3. OBJETIVO

Más detalles

COMITÉ DE VIVIENDA DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION UNIVERSITARIAS ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LOS NUEVE (9) COMITÉ

COMITÉ DE VIVIENDA DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION UNIVERSITARIAS ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LOS NUEVE (9) COMITÉ COMITÉ DE VIVIENDA DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION UNIVERSITARIAS ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LOS NUEVE (9) COMITÉ 1.- COMITÉ DE COMUNICACIÓN, PROMOCIÓN Y DIFUSION. 1.1. Difundir

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIÓN

PLAN DE CAPACITACIÓN DP-MA-A2-03 1 de 13 MUNICIPIO DE TELLO PLAN DE CAPACITACIÓN 24 DP-MA-A2-03 2 de 13 1. OBJETIVO Diseñar el Plan de Capacitación para los funcionarios de la administración municipal, teniendo como base el

Más detalles

La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos

La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos Evaluación del desempeño y competencias Jack Fleitman La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos Para que exista un sistema

Más detalles

Plan de rendición de cuentas y participación ciudadana

Plan de rendición de cuentas y participación ciudadana Plan de rendición de cuentas y participación ciudadana Oficina Estrategia y Desarrollo Estrategia de rendición de cuentas y participación ciudadana que Positiva compañía de Seguras S.A. utilizara con el

Más detalles

PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Decreto 2641 de 2012

PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Decreto 2641 de 2012 PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Decreto 2641 de 2012 CONTENIDO Marco normativo Objetivo Desarrollo institucional para el servicio del ciudadano Afianzar la cultura del servicio al ciudadano Fortalecimiento

Más detalles

POLITICAS DEL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO

POLITICAS DEL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO POLITICAS DEL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO D E P A R T A M E N T O D E S A N T A N D E R Tabla de Retención Documental Versión: 0 Pág. 2 de 10 TABLA DE CONTENIDO PRESENTACION INTRODUCCION 1. GENERALIDADES

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA

MANUAL DE REFERENCIA GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA Dirección de Presupuestos MANUAL DE REFERENCIA GUÍA PARA IMPLEMENTACIÓN ISO 9001:2000 SISTEMA DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Versión 05 Diciembre 2008 INDICE 1 Definición

Más detalles

Nombre del cargo FUNCIONES ESPECÍFICAS

Nombre del cargo FUNCIONES ESPECÍFICAS MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO IDENTIFICACIÓN MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Nombre del cargo Obtener y mantener un grupo humano con las competencias necesarias para que el Director Administrativo

Más detalles

DOCUMENTO DE REFERENCIA MECI SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN. Contenido DOCUMENTO MECI - CALIDAD... 3 1. ARMONIZACIÓN CONCEPTUAL... 3

DOCUMENTO DE REFERENCIA MECI SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN. Contenido DOCUMENTO MECI - CALIDAD... 3 1. ARMONIZACIÓN CONCEPTUAL... 3 Contenido DOCUMENTO MECI - CALIDAD... 3 1. ARMONIZACIÓN CONCEPTUAL... 3 1.1 SISTEMA DE GESTIÓN... 3 1.2 SISTEMA DE GESTIÓN EN EL ESTADO COLOMBIANO... 4 2. : MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI Y SISTEMA

Más detalles

EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE SAN JOSE DEL GUAVIARE -EMPOAGUAS E.S.P.- PLAN DE CAPACITACION, BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS

EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE SAN JOSE DEL GUAVIARE -EMPOAGUAS E.S.P.- PLAN DE CAPACITACION, BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE SAN JOSE DEL GUAVIARE -EMPOAGUAS E.S.P.- PLAN DE CAPACITACION, BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS TALENTO HUMANO Elaborado por DEYCI HAYDI SANCHEZ RICAURTE

Más detalles

GUÍA 14 Diseño de Planes y Programas. Descripción

GUÍA 14 Diseño de Planes y Programas. Descripción GUÍA 14 Diseño de Planes y Programas Descripción El Diseño de Planes y Programas tiene como objetivo elaborar la proyección de la institución a corto, mediano y largo plazo, e impulsar y guiar las actividades

Más detalles

INSTRUCTIVO PROGRAMA EDUCACION Y ASESORIA A JUNTA DIRECTIVA

INSTRUCTIVO PROGRAMA EDUCACION Y ASESORIA A JUNTA DIRECTIVA Página 1 de 5 INSTRUCTIVO PROGRAMA EDUCACION Y ASESORIA A JUNTA DIRECTIVA IPATHCA001-1 V1 BOGOTA, D.C. - 2014 Página 2 de 5 CONTENIDO 1 OBJETIVO... 3 2 ALCANCE... 3 3 POLITICAS Y CONDICIONES... 3 4 DESARROLLO

Más detalles

Criterio 2: Política y estrategia

Criterio 2: Política y estrategia Criterio 2: Política y estrategia Definición. Cómo implanta el servicio su misión, y visión mediante una estrategia claramente centrada en todos los grupos de interés y apoyada por políticas, planes, objetivos,

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA Manual de Organización de la Academia de Maestros de las Escuelas Secundarias Técnicas MAYO, 2000.

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad Nombre del Puesto Jefe Departamento de Contabilidad IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Contabilidad Director Financiero

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL INTERNO PARA LAS ENTIDADES REGIDAS POR LA LEY 87 DE 1993

SISTEMA DE CONTROL INTERNO PARA LAS ENTIDADES REGIDAS POR LA LEY 87 DE 1993 1 SISTEMA DE CONTROL INTERNO PARA LAS ENTIDADES REGIDAS POR LA LEY 87 DE 1993 1. INTRODUCCIÓN 1.1 GENERALIDADES Al Presidente de la República, con sujeción a lo dispuesto en las Leyes 87 de 1993 y 489

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIAS INTERNAS

PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIAS INTERNAS PÁGINA: 1 DE 8 Este procedimiento tiene por objeto establecer las políticas, condiciones, actividades, responsabilidades y controles para lograr la programación, preparación, desarrollo, reporte, seguimiento

Más detalles

CIRCULAR 07. Directora Nacional de Talento Humano

CIRCULAR 07. Directora Nacional de Talento Humano CIRCULAR 07 Para: De: Directora de Talento Humano Sede Bogotá, Jefe División de Talento Humano Sede Medellín, Jefe División de Talento Humano Sede Manizales, Jefe División de Talento Humano Sede Palmira,

Más detalles

LINEAMIENTOS ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO

LINEAMIENTOS ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO LINEAMIENTOS ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO Código: DG-D-008 - Versión: 03 - Fecha Emisión: 01/03/2013 1/14 Contenido 1. OBJETIVOS....3 2. ALCANCE....4 3. REFERENCIAS NORMATIVAS....4 4. TERMINOS Y DEFINICIONES...5

Más detalles

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JESUS HIDALGO FERNANDEZ Secretario de Gobierno y Representante de la Alta Dirección LUZ MARINA ARCOS A. Secretaria de Planeación y Coordinadora Equipo MECI MUNICIPIO

Más detalles

Resumen Ejecutivo Proyecto de Inversión Capacitación Funcionarios Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Resumen Ejecutivo Proyecto de Inversión Capacitación Funcionarios Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Resumen Ejecutivo Proyecto de Inversión Capacitación Funcionarios Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 1. Antecedentes y Justificación Mediante Decreto 4665 de 2007 fue adoptado

Más detalles

PLAN DE FORMACION Y CAPACITACION ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE QUETAME CUNDINAMARCA. VERSION No 001

PLAN DE FORMACION Y CAPACITACION ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE QUETAME CUNDINAMARCA. VERSION No 001 PLAN DE FORMACION Y CAPACITACION ALCALDIA DEL CUNDINAMARCA VERSION No 001 Página 1 de 14 PRESENTACIÓN El objetivo principal de la capacitación en la administración pública es mejorar la calidad de la prestación

Más detalles

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006 Endesa Chile Políticas de Índice 1. PRINCIPIOS 2. LINEAMIENTOS GENERALES 2.1 Organización 2.2 Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos 2.3 Planificación Preventiva 2.4 Control de la acción preventiva

Más detalles

PLAN DE CAPACITACION

PLAN DE CAPACITACION PLAN DE CAPACITACION http://www.eoi.es/blogs/mintecon/2013/05/14/modelo-de-un-plan-decapacitacion-2/ PRESENTACIÓN El Plan de Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos, para el II Semestre del año 2005

Más detalles

MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO PARA EL ESTADO COLOMBIANO MECI 1000:2005

MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO PARA EL ESTADO COLOMBIANO MECI 1000:2005 MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO PARA EL ESTADO COLOMBIANO MECI 1000:2005 SISTEMA DE CONTROL INTERNO PARA LAS ENTIDADES REGIDAS POR LA LEY 87 DE 1993 1. INTRODUCCIÓN 1.1 GENERALIDADES Al Presidente de

Más detalles

RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 004 (Enero 7 de 2014)

RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 004 (Enero 7 de 2014) RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 004 (Enero 7 de 2014) Por medio de la cual se adopta el Programa Institucional de Capacitación PIC - de la Administración municipal de Fuentedeoro Meta, para la vigencia fiscal

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE GUACARI VALLE DEL CAUCA PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS LABORALES 2015

ALCALDÍA MUNICIPAL DE GUACARI VALLE DEL CAUCA PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS LABORALES 2015 ALCALDÍA MUNICIPAL DE GUACARI VALLE DEL CAUCA PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS LABORALES 2015 JORGE ENRIQUE SANCHEZ CERON Alcalde Municipal 2012-2015 CARMEN ZORAYA CIFUENTES CAMPO Secretaria de Desarrollo

Más detalles

EL ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA

EL ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA EL ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA Concentrado por: Profra. Nidia Ávila Sanabria Qué es el Acompañamiento? El acompañamiento consiste en ofrecer a la comunidad escolar un apoyo cercano

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA 2013 UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER. Un buen presente, un mejor futuro.

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA 2013 UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER. Un buen presente, un mejor futuro. PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER Un buen presente, un mejor futuro. SECRETARIA GENERAL OFICINA DE TALENTO HUMANO DICIEMBRE 2012

Más detalles