Guía de la Plataforma LMS Moodle

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía de la Plataforma LMS Moodle"

Transcripción

1 Guía de la Plataforma LMS Moodle Una vez que haya realizado correctamente su registro de usuario y su registro al curso o cursos de HDT, e ingrese a éstos en la fecha señalada, es importante que conozca el significado de los diferentes símbolos que verá a lo largo de los cursos y de esta manera localizará de forma inmediata los foros, las calificaciones, las actividades y todos los recursos que ofrece el curso seleccionado. A continuación se presenta el significado de los símbolos: Le permitirá conocer a todos los compañeros que conforman el grupo. Le indica que la actividad se refiere a completar cuestionarios que se componen de evaluaciones. También que puede tener acceso a las calificaciones que ha obtenido a lo largo del curso. Se refiere a que la actividad contiene Foro, por lo que deberá compartir sus tareas o comentarios, de acuerdo con las indicaciones de la actividad. Le mostrará todos los recursos divididos en los módulos y actividades con los que cuenta su curso. Le indica las tareas a realizar y que deberá de subir al portafolio de evidencias. Podrá encontrar todos los datos de su perfil, como son: datos personales, correo electrónico, su ubicación y cuál es su rol, así como la pestaña de blog e informe de actividades. Antes de ingresar al curso deseado, podrá ver la presentación de éste, posteriormente dé clic en la pestaña Iniciar el Curso

2 Presentación Se abrirá una pantalla que indica el nombre del curso que ingresó, para ver el contenido del mismo, dé clic en el Titulo. Una vez que usted ingrese al curso, en la fecha señalada con su usuario y contraseña, observará la siguiente página, la cual se compone de tres columnas:

3 En la columna del lado izquierdo de la primera sección, encontrará todas sus actividades a realizar durante el curso dividido en módulos. En la parte central de la pantalla están todas las actividades a realizar por módulo, detallando las actividades a realizar. En la tercera columna se encuentra la sección de Novedades en la que podrá acceder a algunos de los comentarios que han dejado sus compañeros de grupo. Al bajar la pantalla, del lado derecho se encuentran tres ventanas en las que observará: Personas, en donde al dar clic en Participantes" puede conocer a sus compañeros de grupo. Actividades, en donde tiene cuatro opciones: Cuestionarios, Foros, Recursos y Tareas. Administración, en esta sección podrá acceder a las calificaciones que ha obtenido a lo largo del curso y a su perfil en el cual puede escribir o editar sus datos, alguna presentación y poner su foto o alguna imagen.

4 En la sección central se verán las actividades correspondientes a los siguientes módulos. Al dar clic sobre el título Calendario que se encuentra en el contenido de la columna Estructura del curso o en Calendario de Actividades, se puede ver en la parte central de la pantalla, que se abre el calendario de cómo se encuentra estructurado el módulo, las actividades que lo integran y su fecha de entrega.

5 Al dar clic sobre el módulo 1 ó 2, se abrirá la introducción del módulo correspondiente Para ver los contenidos de los módulos puede dar clic sobre la columna de Estructura del curso o directamente en la parte central de la pantalla.

6 Contenidos de los módulos Al acceder al contenido de las actividades, verá el número del módulo, el número y título de la actividad, el tiempo estimado en que se puede realizar, y los recursos técnicos con los que debe contar, así como el propósito de la actividad; también puede ver en un color diferente los links de las lecturas que se proponen para realizar la actividad; en algunos casos aparecerá la sección Para saber más en la cual también hay ligas a lecturas que pueden apoyar el aprendizaje.

7 Al dar clic sobre los diferentes links de las lecturas, éstas se abrirán en otras ventanas. Al dar clic en Novedades, se desplegará la siguiente pantalla, en la que podrá ver los Temas de discusión, quiénes los han comenzado, las respuestas que hay y el último mensaje escrito en cada uno de los diferentes temas. Elegir el o los temas de interés

8 Al elegir y dar clic sobre el tema de su interés puede ver qué es lo que está publicado e incluso escribir un mensaje u opinar sobre lo que han escrito sus compañeros dando clic en Responder. Al dar clic en Responder le aparecerá la siguiente pantalla con un espacio en blanco para que deje su comentario y finalmente dar clic en Enviar al foro.

9 Y verá su comentario reflejado en el foro. Escribir comentario

10 Comentario realizado Para regresar a la pantalla del curso dé clic en TACE-001 Al dar clic en Participantes de la sección Personas

11 Puede ver la lista y el número de participantes del grupo al que pertenece. En la parte de Actividades se puede ver el menú Cuestionarios, Foros, Recursos y Tareas.

12 Al dar clic en Cuestionarios se abrirá la siguiente pantalla; dé clic en el o los vínculos que aparecen en la columna de Nombre Una vez que haya dado clic en Evaluación parcial del Módulo aparecerá la siguiente pantalla, donde se indica el tiempo límite de la evaluación, una vez que esté seguro de iniciar su evaluación dé clic en Comenzar

13 Al dar clic en el link Foros podrá ver que están los Foros generales y los Foros de aprendizaje, elija el foro en el que tenga que participar, según el calendario de actividades que se indica en el inicio del curso. En el apartado de Recursos podrá ver el Tema que indica el número de módulo y el Nombre que indica los títulos de cada una de las actividades; al dar clic sobre éstos, se abrirá la actividad.

14 Al dar clic sobre Tareas se abrirá la siguiente pantalla, en la que se indica, el Tema (indica el número de módulo), el Nombre, el Tipo de tarea, la Fecha de entrega, Enviada y Calificación. Dar clic en Portafolio de evidencias

15 Al dar clic sobre el link Portafolio de evidencias que se ve en la columna de Nombre, se abrirá la siguiente pantalla, en la cual se indica el grupo, la fecha de entrega, dar clic en el botón Examinar Se abrirá una ventana en la que podrá tener acceso a sus archivos o documentos Ventana acceso documentos archivos de a o

16 Si la guardó en alguna carpeta de sus archivos dé clic sobre ella y elija el documento que corresponda a su tarea. Al elegirlo se pondrá el título del archivo en la barra que dice nombre, dé clic en Abrir y se anexará el archivo correspondiente, finalmente dé clic en Subir este archivo Elegir documento correspondiente a tarea Es el mismo titulo que se señala arriba Dar clic en Abrir Podrá ver que se ha anexado; dar clic en Subir este archivo Archivo anexado y dar clic en Subir este archivo

17 Observará que el archivo ha sido anexado Archivo anexado Dé clic en Enviar para calificación y aparecerá la siguiente pantalla, en la que se indica que una vez que haya sido enviada la tarea, ya no podrá ser eliminada o adjuntar otros archivos; se recomienda dar clic en Sí para que se envíe su actividad o dar clic en No si duda que sea el archivo de la tarea correspondiente.

18 En la columna de Administración hay dos opciones que corresponden a Calificaciones y Perfil. Al dar clic en Calificaciones se verá la siguiente pantalla, en la que se indica el Ítem de calificación, la Calificación, el Rango, el Porcentaje y la Retroalimentación que se haga.

19 Pude dar clic en Seleccione una acción y elija Informe general y verá la calificación general que ha obtenido del curso. En el link de Perfil verá su perfil.

20 En la pestaña que corresponde a Editar información verá los datos que escribió con anterioridad, los cuales podrá cambiar o cambiar la imagen, Para cambiar su imagen dé clic en el botón Examinar y se abrirá una ventana en la que tiene que seleccionar la imagen que desea y dar clic en Actualizar información personal y de inmediato podrá ver los cambios hechos.

21 Al dar clic en la pestaña Mensajes podrá ver la siguiente pantalla, en la que se pueden revisar mensajes o temas:

22 En la pestaña de Blog se abrirá la siguiente pantalla y cumple la función de agregar temas relacionados a las actividades, para ello, dé clic en Agregar una nueva entrada Le aparecerá la siguiente ventana, en la que podrá agregar un título en el campo que indica Título de la entrada* ; posteriormente pasará a escribir su mensaje del foro. Nota. Los asteríscos indican que son campos que se deben de llenar obligatoriamente. Una vez que haya terminado de escribir su mensaje y desea adjuntar un archivo, dé clic en Browse donde se buscará el archivo que desea adjuntar.

23 Finalmente dé clic en Guardar cambios y podrá ver su mensaje reflejado en el foro. En el caso de que se tengan que trabajar con wikis, el procedimiento de trabajo es muy similar al del blog, donde se procede a escribir un tema, la descripción del tema y quienes pueden participar en ella, para realizar cambios o agregar comentarios, por ejemplo, el e-formador, todos los participantes del grupo o del curso, por ejemplo:

24 En la pestaña Informes de actividad se podrá ver la misma pantalla que se muestra en las calificaciones. Para salir del curso o cerrar sesión dé clic en Salir.

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Contenido 1. Requisitos del sistema... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Editar el perfil de usuario... 6 4. Cursos... 8 5. Actividades... 9 5.1 Actividades de

Más detalles

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma.

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma. ESTIMADO FORMADOR 1. Para ingresar a plataforma localice la página: www.dsate.mx, vaya al apartado Oferta Académica. 1 2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón

Más detalles

MANUAL DEL ESTUDIANTE

MANUAL DEL ESTUDIANTE MANUAL DEL ESTUDIANTE Contenido I. INGRESO AL ESPACIO VIRTUAL DE APRENDIZAJE... 2 II. CAMBIO DE CONTRASEÑA (Opcional)... 2 III. RESTAURACIÓN DE LA CONTRASEÑA... 3 IV. ÁREA DE TRABAJO... 4 V. SUBIR FOTO

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO MOODLE. Formación de tutores

MANUAL DEL USUARIO MOODLE. Formación de tutores MANUAL DEL USUARIO MOODLE Formación de tutores Octubre 2014 INDICE INDICE... 2 ÍNDICE DE FIGURAS Y TABLAS... 2 TEMA I. USO DE LA PLATAFORMA... 3 1.1 CÓMO INGRESAR A LA PLATAFORMA?... 3 1.2 CREACIÓN DE

Más detalles

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma.

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma. ESTIMADO PARTICIPANTE DEL PID 1. Para ingresar a plataforma localice la página: www.dsate.mx, vaya al apartado Oferta Académica. 1 2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2 Universidad de Córdoba Sistema de Educación a Distancia Manual del Estudiante Diseñado por: G-RED Unicórdoba 2011 Herramientas de Moodle Universidad de Córdoba, Transformándonos para transformar TABLA

Más detalles

MANUAL DE INGRESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL EDUCATIVA PARA EL PARTICIPANTE DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

MANUAL DE INGRESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL EDUCATIVA PARA EL PARTICIPANTE DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MANUAL DE INGRESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL EDUCATIVA PARA EL PARTICIPANTE DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 1. Desde tu computadora entra a Internet, se recomienda el uso del navegador CHROME de

Más detalles

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: https://comunidadvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

Manual de uso de la plataforma de formación

Manual de uso de la plataforma de formación Manual de uso de la plataforma de formación 1. Introducción Moodle es una aplicación para crear y gestionar plataformas educativas, es decir, espacios donde un centro educativo, institución o empresa,

Más detalles

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV 2015 TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV ÍNDICE I. Qué es el Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 II. Cómo acceder al Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 III.

Más detalles

Foro Manual de usuario

Foro Manual de usuario Planeación Integral de la Educación Superior www.pides.mx Foro Manual de usuario México Planeación Integral de la Educación Superior Foro Manual de usuario Primera versión Julio de 2015 2 Sistema de Planeación

Más detalles

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE)

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) A continuación se presenta un manual para el manejo del aula virtual a través de Moodle y de esta manera conocer este entorno de aprendizaje para realizar ciertas actividades

Más detalles

Uso de la plataforma. Manual de usuario

Uso de la plataforma. Manual de usuario Uso de la plataforma Manual de usuario Contenido Introducción... 2 Requerimientos... 3 Conexión a internet... 3 Navegador... 3 Sistema de audio... 3 Desactivar el bloqueador de ventanas emergentes... 3

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ASPIRANTE

MANUAL DE USUARIO ASPIRANTE MANUAL DE USUARIO ASPIRANTE INDICE Unidad 1. Sistema Au Pair 1.1 Introducción al sistema Au Pair 1.1.1Simbolos y avisos del sistema 1.2 Creación de cuenta Au Pair 1.2.1 Llenado de formulario Unidad 2.

Más detalles

MANEJO DE LA PLATAFORMA MOODLE

MANEJO DE LA PLATAFORMA MOODLE MANEJO DE LA PLATAFORMA MOODLE Dirección web de nuestro campus de aulas virtuales: http://campus.watson.esc.edu.ar/ Estructura del Aula Virtual: Cuando ingreses a la página se encontrará con una estructura

Más detalles

Nombre Stephanie Negrete Carlos García Carlos García

Nombre Stephanie Negrete Carlos García Carlos García Fecha de elaboración Fecha de revisión y autorización Revisión Manual Organizacional Concepto 2 de mayo de Elaboro 2018 Reviso 2 de mayo de 2018 Autorizo Elaboró Revisó Dirrección de Autorizó Capital Dirección

Más detalles

Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle

Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle Ingreso Universidad de Antioquia Facultad Nacional de Salud Pública Área Académica de Desarrollo Tecnológico y Didáctico Colombia - Medellín 2014 Para

Más detalles

Guía del aspirante Propedéutico para la Licenciatura en Psicología 2017

Guía del aspirante Propedéutico para la Licenciatura en Psicología 2017 Guía del aspirante Propedéutico para la Licenciatura en Psicología 2017 Contenido Ingreso... 1 Perfil... 3 Estructura del curso... 4 Bloques de Navegación y Administración... 4 Bloque de Finalización...

Más detalles

Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje

Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Multimedia Instruccional MANUAL USUARIO PARA ESTUDIANTES - MOODLE 3.0 Centro Universitario de los Valles Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje

Más detalles

Cómo accedo a la plataforma?

Cómo accedo a la plataforma? Cómo accedo a la plataforma? El acceso a la plataforma educativa lo encontrarás en el portal de Formando Formadores www.formandoformadores.org.mx en la sección: Acceso a cursos y diplomados. 1 Cómo accedo

Más detalles

Guía el uso correcto de la plataforma educativa Moodle. Contenido

Guía el uso correcto de la plataforma educativa Moodle. Contenido Contenido Ingreso al sistema... 3 Elementos dentro de un curso... 4 Elementos dentro de un módulo... 5 Cómo trabajar en actividad Tarea?... 6 Cómo subir un archivo en actividad Tarea?... 7 Cómo participar

Más detalles

Guía para el manejo del Aula Virtual (Febrero 2017)

Guía para el manejo del Aula Virtual (Febrero 2017) Guía para el manejo del Aula Virtual (Febrero 2017) Cómo entrar al aula virtual?... 2 Cómo salir del aula virtual?... 3 Actualizar perfil... 4 Enviar mensajes instantáneos... 7 Revisar mensajes... 9 Navegar

Más detalles

Manual Moodle para Alumno

Manual Moodle para Alumno Manual Moodle para Alumno ALIAT UNIVERSIDADES DIRECCIÓN ACADÉMICA CORPORATIVA COORDINACIÓN CORPORATIVA DE DESARROLLO DOCENTE Y CALIDAD EDUCATIVA ÍNDICE 1. Cómo ingresar a Moodle. 2. Como entrar al curso

Más detalles

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Plataforma Virtual Educandus (Moodle v. 2.2) Este Manual de uso ha sido realizado por Dra. Marcela Briones González, Administradora Plataforma virtual Educandus,

Más detalles

MANUAL DEL CURSO BASICO DE LA PLATAFORMA MOODLE PARA DOCENTES DE UNICIENCIA

MANUAL DEL CURSO BASICO DE LA PLATAFORMA MOODLE PARA DOCENTES DE UNICIENCIA MANUAL DEL CURSO BASICO DE LA PLATAFORMA MOODLE PARA DOCENTES DE UNICIENCIA 1. ENTRAR A LA PLATAFORMA MOODLE Para entrar a la plataforma Moodle, en el caso de Uniciencia Bucaramanga, el docente debe ingresar

Más detalles

LACLO 2016: Guía para revisores

LACLO 2016: Guía para revisores : Índice Iniciar sesión Iniciar revisión Pasos para la revisión Paso 1 Aceptación o rechazo de la revisión Paso 2 Regla a seguir Paso 3 Descargar el documento del envío Paso 4 Agregar comentarios Paso

Más detalles

Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa

Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa Índice Ingreso al sistema... Elementos dentro de un curso... Elementos dentro de un bloque... Cómo trabajar en actividad Tarea?... Cómo subir un archivo en

Más detalles

Guía de navegación Cursos en línea

Guía de navegación Cursos en línea Guía de navegación Cursos en línea Objetivo específico: La presente guía, tiene como objetivo que el participante aprenda a utilizar las diversas herramientas de la plataforma Caplin, con la finalidad

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV 2017 TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV ÍNDICE I. Qué es el Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 II. Cómo acceder al Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 III.

Más detalles

Manual de usuario. Bienvenidos a Enentrenamiento.com

Manual de usuario. Bienvenidos a Enentrenamiento.com Manual de usuario Bienvenidos a Enentrenamiento.com Somos una comunidad de aprendizaje online, en la cual se desarrollan las habilidades necesarias para impulsar el crecimiento personal y/o profesional

Más detalles

MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos

MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos 1-10-2014 Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Santa Cruz - Bolivia TABLA DE CONTENIDO ACCESO A LOS CURSOS

Más detalles

H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco

H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496 e - mail: administrador@hyosystem.com

Más detalles

Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje

Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Multimedia Instruccional MANUAL USO MOODLE 3.0 Centro Universitario de los Valles Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Multimedia

Más detalles

Acceso. Ilustración 1: Acceso rápido.

Acceso. Ilustración 1: Acceso rápido. Acceso Para contar con un acceso rápido a las plataformas de educación multimodal de la Universidad de Guanajuato, puedes elegir alguna de estas opciones: 3 2 Ilustración : Acceso rápido. Colocar directamente

Más detalles

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ Manual del Participante Acceder al curso virtual 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ 2. Se mostrará la pantalla de ingreso a la plataforma

Más detalles

Instructivo de uso del Campus Virtual FAECYS

Instructivo de uso del Campus Virtual FAECYS Instructivo de uso del Campus Virtual FAECYS www.faecys.org.ar/portaleducativo - Alumnos - Índice: Acceso al Campus Virtual Ingreso al Campus Virtual Recordador de Password/Contraseña Página de Inicio

Más detalles

SEA - DIEE - DSPE - ANEP. Portal directores. Guía de uso para directores de centros educativos

SEA - DIEE - DSPE - ANEP. Portal directores. Guía de uso para directores de centros educativos SEA - DIEE - DSPE - ANEP Portal directores Guía de uso para directores de centros educativos Contenido Ingreso y registro de usuario... 3 Pantalla de inicio... 3 Mi Centro... 4 Mis grupos... 4 Pruebas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE AUTOEVALUACIÓN. HTSIGA002-CACEI Versión: 1.4

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE AUTOEVALUACIÓN. HTSIGA002-CACEI Versión: 1.4 MANUAL DE USUARIO LLENADO DE AUTOEVALUACIÓN HTSIGA002-CACEI Versión: 1.4 Introducción Este manual tiene como objetivo instruir al usuario acerca de las funcionalidades que ofrece el Sistema Integral para

Más detalles

MANUAL DE USUARIO OSINERGMIN TELEFÓNICA EDUCACIÓN DIGITAL

MANUAL DE USUARIO OSINERGMIN TELEFÓNICA EDUCACIÓN DIGITAL MANUAL DE USUARIO OSINERGMIN TELEFÓNICA EDUCACIÓN DIGITAL INDICE 1. Cómo ingresar a la plataforma?... 2 2. Cómo ingresar a un curso?... 3 3. Cómo descargar correctamente un documento?... 4 4. Cómo realizar

Más detalles

Contenido GUÍA MOODLE ESTUDIANTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle...

Contenido GUÍA MOODLE ESTUDIANTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle... Contenido GUÍA MOODLE ESTUDIANTE... Objetivos... Objetivo General.-... Objetivo Específico.-... Guía para acceder al Moodle... Descripción de la página principal... 3 Idioma.-... 3 Menú principal.-...

Más detalles

GUÍA DE CANVAS. para alumnos

GUÍA DE CANVAS. para alumnos GUÍA DE CANVAS para alumnos Cómo ingresar a la plataforma?......1 Cómo subir un archivo o cargar una imagen?...3 Cómo responder un foro?...5 Cómo realizar las evaluaciones?... 10 Cómo unirse a un grupo?.......

Más detalles

Para poder acceder al sistema debe estar registrado como usuario del mismo.

Para poder acceder al sistema debe estar registrado como usuario del mismo. AULA VIRTUAL UAE PAGINAS 1 AL 19 Cómo ingresar al Campus Virtual?... Para entrar al campus virtual realice los siguientes pasos: Abra el sitio Web del Campus Virtual de la UNIVERSIDAD AGRARIA utilizando

Más detalles

TUTORIALES HERRAMIENTAS DECOMUNICACIÓN. Foros, Mensajero y Chat de la Plataforma. D E R E C H O S R E SE R V A D O S U N A M

TUTORIALES HERRAMIENTAS DECOMUNICACIÓN. Foros, Mensajero y Chat de la Plataforma. D E R E C H O S R E SE R V A D O S U N A M HERRAMIENTAS DECOMUNICACIÓN Foros, Mensajero y Chat de la Plataforma. Este tutorial tiene como finalidad aclarar tus dudas respecto al uso de las diferentes herramientas de comunicación que te ofrece la

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA MANUAL DE MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL ESTUDIANTE VIGILADO MINEDUCACIÓN

GUÍA DIDÁCTICA MANUAL DE MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL ESTUDIANTE VIGILADO MINEDUCACIÓN GUÍA DIDÁCTICA MANUAL DE MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL VIGILADO MINEDUCACIÓN INTRODUCCIÓN El Campus Virtual de la Universidad de Boyacá está compuesto por un sistema de aprendizaje en línea en donde los estudiantes

Más detalles

Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior. -- Manual del Docente (Plataforma)

Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior. -- Manual del Docente (Plataforma) Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior -- Manual del Docente (Plataforma) 1 Índice 1. Acceso 1.1. Plataforma Acceso a los Módulos 2. Navegación: Acceso a los contenidos del Módulo 3.

Más detalles

Tras hacer clic, se abre otra página con los campos para registrar un nombre de usuario y un correo electrónico.

Tras hacer clic, se abre otra página con los campos para registrar un nombre de usuario y un correo electrónico. Guía de publicación Índice Registro (usuario no registrado)... 1 Inicio de sesión en el proceso de registro... 4 Inicio de sesión desde la página de inicio... 4 Crear un perfil... 5 Publicar un producto...

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje. Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje. Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Cada uno de sus libros le brinda acceso a la sección Entorno virtual de aprendizaje, una herramienta basada en

Más detalles

Tutoriales. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Foros, mensajero y chat de la plataforma D E R E C H O S R E S E R V A D O S U N A M

Tutoriales. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Foros, mensajero y chat de la plataforma D E R E C H O S R E S E R V A D O S U N A M HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Foros, mensajero y chat de la plataforma 1 Este tutorial tiene como finalidad aclarar tus dudas respecto al uso de las diferentes herramientas de comunicación que te ofrece

Más detalles

INSTITUTO HISPANO INGLES DEPARTAMENTO INFORMÁTICA. Guía rápida para el Profesor

INSTITUTO HISPANO INGLES DEPARTAMENTO INFORMÁTICA. Guía rápida para el Profesor INSTITUTO HISPANO INGLES DEPARTAMENTO INFORMÁTICA Guía rápida para el Profesor Guía Rápida SesWeb para Profesores IHI Ingreso a la Plataforma SesWEB v3.1 1. Ingresar al Navegador Internet Explorer versión

Más detalles

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Para ingresar al portal se entra a la dirección http://www.subes.sep.gob.mx/ En la ventana de

Más detalles

Convocatoria de Investigación Científica Básica

Convocatoria de Investigación Científica Básica Convocatoria de Investigación Científica Básica 2017 2018 MANUAL DE CAPTURA PARA PROPUESTAS EN ESTA CONVOCATORIA CONTAREMOS CON UN NUEVO SISTEMA INFORMATICO PARA LA CAPTURA DE PROPUESTAS, LE RECOMENDAMOS

Más detalles

Instructivo para alumnos. Universidad Nacional de Santiago del Estero / Escuela para la Innovación Educativa/ Campus Virtual / 2017

Instructivo para alumnos. Universidad Nacional de Santiago del Estero / Escuela para la Innovación Educativa/ Campus Virtual / 2017 Instructivo para alumnos Universidad Nacional de Santiago del Estero / Escuela para la Innovación Educativa/ Campus Virtual / 2017 Índice Ingreso a la plataforma 3 1. Edición del perfil del usuario 4 2.

Más detalles

SISTEMA DE PROYECTOS PROCER MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE PROYECTOS PROCER MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE PROYECTOS PROCER MANUAL DE USUARIO Acceso Usuario (ANP) Primer ingreso Antes de ingresar le debe haber llegado un correo de activación. Debe ingresar al enlace de la parte inferior que viene

Más detalles

Ingresar por OWA a Office 365

Ingresar por OWA a Office 365 Ingresar por OWA a Office 365 Contenido Introducción... 3 Ingreso a OWA (Correo Web)... 3 Correo electrónico... 6 Crear mensaje... 6 Eliminar correo... 7 Mover correos... 7 Vistas (Filtros)... 9 Calendario...

Más detalles

Manual PARA DOCENTES TUTORES PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS

Manual PARA DOCENTES TUTORES PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS Manual PARA DOCENTES TUTORES PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ Dirección General de Vinculación con la Sociedad FLUJOGRAMA DE PROCESOS USADOS EN LA WEB DE PPP DISEÑADA

Más detalles

Manual De Usuario Del Alumno

Manual De Usuario Del Alumno PLATAFORMA VIRTUAL PLANTEL CECyTE LINARES A TRAVÉS DE MOODLE Manual De Usuario Del Alumno Contenido 1 Aspectos generales de la plataforma.... 1 1.1 Acceso a la Plataforma... 2 1.2 Moverse en la plataforma

Más detalles

Manual de Uso Moodle

Manual de Uso Moodle UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO Manual de Uso Moodle Manual para el Docente 15/02/2016 En este manual se visualizará la manera en la que el docente puede trabajar dentro de cualquier plataforma

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los docentes de las facultades realizan trámites como: consulta de alumnos inscriptos,

Más detalles

Guía de uso del aula virtual de Estadía Empresarial ALUMNOS

Guía de uso del aula virtual de Estadía Empresarial ALUMNOS Guía de uso del aula virtual de Estadía Empresarial ALUMNOS Contenido 1. Cómo ingreso al Aula Virtual?... 2 2. Qué hay en el aula?... 5 3. Qué debo hacer durante el curso?... 6 4. Cómo modifico mi perfil?...

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

2.- Clic al botón Ejecutar para iniciar la descarga. 1.-Click aquí. 2.-Click aquí

2.- Clic al botón Ejecutar para iniciar la descarga. 1.-Click aquí. 2.-Click aquí 1.- Si aun no tiene instalado Silverlight no podrá visualizar el contenido de la pagina. Aparecerá una ventana (ventana 1) para instalar el software. Presiona el botón Click now to install. 1 1.-Click

Más detalles

INTRODUCCIÓN A. Guía de Acceso y Uso de la Plataforma MOODLE-FI

INTRODUCCIÓN A. Guía de Acceso y Uso de la Plataforma MOODLE-FI INTRODUCCIÓN A Guía de Acceso y Uso de la Plataforma MOODLE-FI En este tutorial encontrará una manera sencilla de familiarizarse con la plataforma Moodle de educación a distancia, pudiendo ingresar en

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

SISTEMA DE CONVOCATORIAS MANUAL DE USUARIO. Hospital Regional Docente de Trujillo

SISTEMA DE CONVOCATORIAS MANUAL DE USUARIO. Hospital Regional Docente de Trujillo SISTEMA DE CONVOCATORIAS MANUAL DE USUARIO Hospital Regional Docente de Trujillo ÁREA DE INFORMÁTICA 2018 LA Contenido 1. DESCRIPCION GENERAL... 3 2. ACCESO... 3 3. INGRESO AL SISTEMA... 3 4. REGISTRO

Más detalles

1. Cómo ingreso a moodle?

1. Cómo ingreso a moodle? Introducción En este documento se indican los pasos necesarios que debe realizar para empezar a interactuar con la plataforma MOODLE, además encontrara una descripción de los recursos básicos que se encuentran

Más detalles

LA CIENCIA QUE DESPIERTA TU CONCIENCIA GUÍA DE USUARIO SER ONLINE

LA CIENCIA QUE DESPIERTA TU CONCIENCIA GUÍA DE USUARIO SER ONLINE LA CIENCIA QUE DESPIERTA TU CONCIENCIA GUÍA DE USUARIO SER ONLINE INDICE 1. Cómo ingresar a Ser Online? 2 2. Cómo ingresar a una aventura? 3 3. Cómo descargar correctamente un documento? 6 4. Cómo realizar

Más detalles

Guía de uso del aula virtual de Proyecto de Transformación ALUMNOS

Guía de uso del aula virtual de Proyecto de Transformación ALUMNOS U NIVERSIDAD I N T E R A M E R I C A N A P A R A E L D ESARROLLO - U N I D Guía de uso del aula virtual de Proyecto de Transformación ALUMNOS Contenido 1. Cómo ingreso al aula?... 2 2. Qué hay en el aula?...

Más detalles

Manual del Usuario Alumno

Manual del Usuario Alumno Manual del Usuario Alumno Copyright 2016 Todos los derechos reservados Consideraciones iníciales Para un funcionamiento óptimo del Módulo de Mis Cursos se recomienda utilizar lo siguiente: a) Navegadores:

Más detalles

ÍNDICE DE CONTENIDO. Dirección Nacional de la Educación Policial Portal Educativo Policial

ÍNDICE DE CONTENIDO. Dirección Nacional de la Educación Policial Portal Educativo Policial ÍNDICE DE CONTENIDO 1. Campus Virtual... 3 1.2 Interfaz del Curso... 5 2. Paneles de utilidades... 7 2.1 Panel de Actividades... 7 2.2 Panel de Personas... 8 2.3 Panel de Usuarios en Línea... 8 2.4 Panel

Más detalles

Manual de Proveedor. QAudit (Sistema Web de Homologación) Information Technology, SGS del Perú. Junio 2017

Manual de Proveedor. QAudit (Sistema Web de Homologación) Information Technology, SGS del Perú. Junio 2017 Manual de Proveedor (Sistema Web de Homologación) Information Technology, SGS del Perú Junio 2017 CONTENIDO 1 ACCESO AL SISTEMA... 3 2 MENÚ DE OPCIONES... 4 2.1 PROVEEDORES... 4 2.1.1 ACTUALIZAR INFORMACIÓN...

Más detalles

Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Manual de usuario: Administrador Institucional. Cliente

Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Manual de usuario: Administrador Institucional. Cliente Manual de usuario: Administrador Institucional Sistema de Simplificación de Trámites y Mejora Regulatoria Cliente Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Versión: 1.0

Más detalles

Manual de inicio Rápido

Manual de inicio Rápido Manual de inicio Rápido [ - - Acceso al Campus Virtual. - Navegación Básica: bloques - Resolución de tareas. - Bloque ajustes. Foro. CampusVirtual fecyl Manual de inicio rápido 1 Acceso al campus virtual

Más detalles

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES SISTEMA INSTITUCIONAL DE PUERTOS Y MARINA MERCANTE MANUAL DE USUARIO. Gestión de Trámites a Distancia

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES SISTEMA INSTITUCIONAL DE PUERTOS Y MARINA MERCANTE MANUAL DE USUARIO. Gestión de Trámites a Distancia SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES SISTEMA INSTITUCIONAL DE PUERTOS Y MARINA MERCANTE MANUAL DE USUARIO Gestión de Trámites a Distancia Procesos - 1 - Tabla de Contenido 1. Resumen... 3 2. Acceso

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA EDUCATIVA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA EDUCATIVA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO MANUAL DEL ALUMNO EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO CONTENIDO 3 4 9 13 17 19 29 34 35 37 Introducción Requisitos tecnológicos Configuración Pop ups Configuración para permitir cookies Acceso y navegación de

Más detalles

Manual de Uso Moodle

Manual de Uso Moodle UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO Manual de Uso Moodle Manual para el Docente 20/12/2012 En este manual se visualizará la manera en la que el docente puede trabajar dentro de la plataforma

Más detalles

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle...

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle... Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General.-... 2 Objetivo Específico.-... 2 Guía para acceder al Moodle... 2 Descripción de la página principal... 3 Idioma.-... 3 Menú principal.-...

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Conéctese al portal institucional colocando en la barra de dirección

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL

PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL Dirección de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva - DESTP DIRIGIDO A: Especialistas, directores y docentes involucrados en el desarrollo local a través

Más detalles

Manual de Usuario Sistema WebMail ESPOL

Manual de Usuario Sistema WebMail ESPOL Como Manual de Usuario Sistema WebMail ESPOL Administrator WebMail En este documento se describe paso a paso las funcionalidades y procesos a seguir para cada una de las acciones que se puede revisar y

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO: GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO GUIA: GUÍA DE UTILIZACIÓN DE PLATAFORMA WEB DE CONVOCATORIA CÓDIGO: GAB-03

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO: GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO GUIA: GUÍA DE UTILIZACIÓN DE PLATAFORMA WEB DE CONVOCATORIA CÓDIGO: GAB-03 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO: GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO GUIA: CÓDIGO: GAB-03 VERSIÓN: 02 FECHA DE VERSIÓN: 07 de mayo de 2018 Página 2 de 8 1 OBJETIVO Instruir al proveedor para facilitar el

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C.

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

Guía de Moodle Mundusfor para estudiantes

Guía de Moodle Mundusfor para estudiantes Guía de Moodle Mundusfor para estudiantes Realizado por: Supervisor: D. Moisés Coriat Benarroch Índice Introducción 3 1. Página principal de la plataforma Moodle Mundusfor 3 2. Idioma 4 3. Acceso a la

Más detalles

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante Estudiante Contenido 1. INGRESO AL MICROSITIO... 3 1.1 BIENVENIDA... 5 1.2 QUÉ ES ULA ONLINE?... 5 1.3 DINÁMICA DE ESTUDIO... 6 1.4 PROGRAMAS ACADÉMICOS... 6 1.5 RECURSOS... 7 1.6 INGRESO... 7 2. ESTRUCTURA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL DICIEMBRE DE 2014 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO... 4 Estructura del curso en línea... 5 A. Encabezado...6 B. Apartado principal...7 C. Gente...18 D. Mensaje para mi

Más detalles

Tutorial para el manejo académico de la plataforma BlackBoard 9. Alumnos de cursos de Profesional en Línea y Ejecutivo

Tutorial para el manejo académico de la plataforma BlackBoard 9. Alumnos de cursos de Profesional en Línea y Ejecutivo Tutorial para el manejo académico de la plataforma BlackBoard 9 Alumnos de cursos de Profesional en Línea y Ejecutivo ÍNDICE 1. Acceso al Curso 3 2. Navegación en el Curso 7 3. Entrega de Tareas 17 4.

Más detalles

Uso de Moodle. Manual para alumnos

Uso de Moodle. Manual para alumnos Uso de Moodle Manual para alumnos UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO UNID Online Misión Formar personas íntegras y capaces de adaptarse a un mundo cambiante que, con una excelente calidad profesional

Más detalles

Manual de uso del aulavirtual

Manual de uso del aulavirtual Contenido 1. Objetivo 2 2. Acceso a la Plataforma 2 3. Chat de Soporte Técnico 4 4. Ingreso a tu curso 4 5. Biografía 6 6. Dudas Generales del curso 6 7. Apartado Grupos de aprendizaje 7 8. Foro de comunicación

Más detalles

Para tener acceso al Sistema Administrador de Tareas, se requiere:

Para tener acceso al Sistema Administrador de Tareas, se requiere: Capítulo I Introducción El permite al área Docente de la Unidad Educativa Delta el ingreso de Tareas, Horarios y Comunicados para su publicación en la Agenda Escolar para alumnas y padres de familia. Requerimientos

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Con la herramienta Entorno virtual de aprendizaje,

Más detalles

MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL

MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL UNIVERSIDAD SANTO TOMAS VICERRECTORÍA GENERAL DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA www.ustadistancia.edu.co En esta guía se describen los procesos de acceso al Campus Virtual,

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL ALUMNO

MANUAL DE GUARANI PERFIL ALUMNO MANUAL DE GUARANI PERFIL ALUMNO BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los alumnos de las facultades realizan los trámites relativos a su carrera, en forma online

Más detalles

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Para ingresar al portal se entra a la dirección http://www.subes.sep.gob.mx/ En la ventana de

Más detalles