Puestos de trabajo relacionados con este título:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Puestos de trabajo relacionados con este título:"

Transcripción

1 CFGM: ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS DURACIÓN: Horas Realizar operaciones de mantenimiento, montaje de accesorios y transformaciones del vehículo en el área de mecánica, hidráulica, neumática y electricidad ajustándose a procedimientos y tiempos establecidos, consiguiendo la calidad requerida y en condicones de seguridad. Puestos de trabajo relacionados con este título: - Mecánico de automóviles. - Electricista de automóviles. - Mecánico de equipos diesel. - Instalador de accesorios. - Mecánico de maquinaria agrícola y de obras públicas. - Mecánico de motocicletas. - Mecánico de vehículos pesados. - Electricista de vehículos pesados. Módulo Nº Nº horas mínimo (#) Motores. (*) h. 1º Sistemas auxiliares del motor. (*) h. 1º Circuitos electrotécnicos básicos, sistemas de carga y arranque del vehículo. (*) h. 1º Circuitos eléctricos auxiliares del vehículo. (*) h. 1º Técnicas de mecanizado para el mantenimiento de vehículos h. 1º Seguridad en el mantenimiento de vehículos h. 1º Formación y orientación laboral. (F.O.L.) h. 1º Circuitos de fluidos, suspensión y dirección. (*) h. 2º Sistemas de transmisión y frenado. (*) h. 2º Sistemas de seguridad y confortabilidad. (*) h. 2º Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa. (A.G.C.P.E.) (*) 8 90 h. 2º Calidad y mejora continua h. 2º Formación en Centro de Trabajo. (F.C.T.) h. 2º (*) Asociado a Unidad de Competencia Curso Pág. 1 de 14 Fecha Documento:

2 CFGM: ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS DURACIÓN: Horas CURSO: 1º MÓDULO:Motores DURACIÓN MÍNIMA: 130 Horas 1. Analizar la constitución y funcionamiento de los motores de 2 y 4 tiempos para seleccionar el procedimiento que se debe utilizar en las operaciones de mantenimiento-reparación. 2. Analizar la constitución y funcionamiento de los sistemas de lubricación y refrigeración de los motores térmicos, para seleccionar el procedimiento que se debe utilizar en las operaciones de mantenimiento-reparación. 3. Operar diestramente en los medios, equipos, herramientas, utillaje específico y documentación técnica, para realizar el mantenimiento-reparación en motores térmicos de 2 y 4 tiempos. 4. Operar diestramente en los medios, equipos, herramientas, utillaje específico y documentación técnica, para realizar el mantenimiento-reparación de los sistemas de lubricación y refrigeración de los motores térmicos. Pág. 2 de 14 Fecha Documento:

3 CFGM: ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS DURACIÓN: Horas CURSO: 1º MÓDULO: Sistemas auxiliares del motor DURACIÓN MÍNIMA: 234 Horas 1. Identificar las averías (causas y efectos) en los motores de ciclo Otto, analizando los diferentes sistemas que los componen, utilizando los equipos, medios y técnicas de diagnóstico adecuados. 2. Identificar las averías (causas y efectos) en los motores de ciclo Diesel, analizando los diferentes sistemas que lo componen, utilizando los equipos, medios y técnicas de diagnóstico adecuados. 3. Operar diestramente con los equipos, herramientas y utillaje necesarios para realizar el mantenimiento del motor de ciclo Otto. 4. Operar diestramente con los equipos, herramientas y utillaje necesarios para realizar el mantenimiento del motor de ciclo Diesel. Pág. 3 de 14 Fecha Documento:

4 CFGM: ELECTROMECÁNICA DE VEHICULOS DURACIÓN: Horas CURSO: 1º MÓDULO: Circuitos electrotécnicos básicos. Sistemas de carga y arranque del vehículo DURACIÓN MÍNIMA: 180 Horas 1. Analizar las funciones de transformación y generación de corriente eléctrica, asociadas a fenómenos electromagnéticos y electroquímicos. 2. Aplicar a la resolución de circuitos eléctricos de corriente continua, las leyes y reglas más relevantes de la electricidad. 3. Analizar la funcionalidad de conjuntos electrónicos básicos relacionados con diferentes sistemas del vehículo. 4. Manejar correctamente aparatos de medidas eléctricas (osciloscopios, multímetros, polímetros digitales,...) utilizados en mantenimiento de sistemas de vehículos. 5. Ejecutar montajes de circuitos eléctricos, utilizando los elementos eléctrico/electrónicos requeridos, sobre panel, representándolos con su simbología. 6. Identificar las averías (causas y efectos) de los sistemas eléctricos de carga y arranque, analizando el funcionamiento de éstos, empleando los equipos, medios y técnicas de diagnóstico adecuadas. 7. Operar diestramente con materiales, equipos, herramientas y utillaje específico, según método establecido, necesarios para realizar el mantenimiento de los sistemas de carga y arranque. Pág. 4 de 14 Fecha Documento:

5 CFGM: ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS DURACIÓN: Horas CURSO: 1º MÓDULO: Circuitos eléctricos auxiliares del vehículo DURACIÓN MÍNIMA: 110 Horas 1. Analizar, calcular y ejecutar la sustitución, modificación o incorporación de nueva instalación eléctrica que hay que llevar a cabo en el vehículo, seleccionando los materiales, componentes y elementos necesarios para realizarla. 2. Identificar las averías (causas y efectos) de los sistemas de alumbrado, maniobra, control y señalización de un vehículo, analizando el funcionamiento de éstos y empleando las técnicas de diagnóstico, equipos y medios adecuados. 3. Solucionar defectos o averías operando diestramente con los medios, equipos, herramientas y utillaje específico, para realizar las operaciones de mantenimiento o montaje en los sistemas eléctricos de alumbrado, maniobra, control y señalización. Pág. 5 de 14 Fecha Documento:

6 CFGM: ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS DURACIÓN: Horas CURSO: 1º MÓDULO: Técnicas de mecanizado para el mantenimiento de vehículos DURACIÓN MÍNIMA: 70 Horas 1. Analizar las propiedades de los materiales metálicos mas utilizados en los vehículos, así como las variaciones de las mismas debido a la aplicación de tratamientos y el análisis de sus propiedades mediante la utilización de ensayos. 2. Comparar las técnicas de mecanizado manual y a máquina, con el fin de seleccionar los aparatos, máquinas, equipos y herramientas utilizados en los trabajos de mecanizado. 3. Operar diestramente con los aparatos, máquinas, equipos y herramientas utilizados en los trabajos de mecanizado. 4. Operar correctamente con los equipos de soldadura blanda, oxiacetilénica y eléctrica por arco, para obtener uniones fijas de elementos metálicos. Pág. 6 de 14 Fecha Documento:

7 CFGM: ELECTROMECÁNICA DE VEHICULOS DURACIÓN: Horas CURSO: 1º MÓDULO: Seguridad en el mantenimiento de vehículos DURACIÓN MÍNIMA: 30 Horas 1. Analizar la normativa vigente sobre seguridad e higiene relativa al sector de mantenimiento de vehículos. 2. Relacionar los medios y equipos de seguridad empleados en el taller de mantenimiento de vehículos, con los riesgos que se puedan presentar en el mismo. 3. Analizar y evaluar casos de accidentes reales ocurridos en las Empresas del sector de mantenimiento de vehículos. Pág. 7 de 14 Fecha Documento:

8 CFGM: ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS DURACIÓN: Horas CURSO: 1º MÓDULO: Formación y orientación laboral DURACIÓN MÍNIMA: 60 Horas Al finalizar este módulo profesional, el alumno o la alumna deberá ser capaz de: 1. Detectar, en el ámbito de las actividades referenciadas en la titulación, los riesgos más habituales que puedan afectar a su salud y aplicar las medidas de protección y prevención correspondientes. 2. Aplicar medidas sanitarias básicas inmediatas en el lugar del accidente en situaciones simuladas. 3. Analizar las modalidades de contratación laboral y procedimientos de inserción como trabajador por cuenta propia. 4. Analizar técnicas de búsqueda de empleo, identificando sus propias capacidades e intereses y el itinerario profesional más idóneo. 5. Interpretar el marco legal del trabajo y distinguir los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales. Pág. 8 de 14 Fecha Documento:

9 CFGM: ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS DURACIÓN: Horas CURSO: 2º MÓDULO: Circuitos de fluidos, suspensión y dirección DURACIÓN MÍNIMA: 185 Horas Al finalizar este módulo profesional, el alumno o la alumna deberá ser capaz de: 1. Analizar el comportamiento de los diferentes elementos hidráulicos y neumáticos, utilizados en los sistemas de los vehículos, cuando se someten a funcionamiento. 2. Efectuar montajes de circuitos hidráulicos y neumáticos básicos en panel, utilizando los elementos requeridos. 3. Efectuar montajes de circuitos de hidráulica proporcional en panel, utilizando los elementos requeridos. 4. Analizar los mecanismos que realizan la función de transmisión y transformación del movimiento en un vehículo. 5. Identificar las averías (causas y efectos) de los sistemas de dirección y suspensión, analizando el funcionamiento de estos, empleando los equipos, medios y técnicas de diagnóstico adecuadas. 6. Operar diestramente con materiales, equipos, herramientas y utillaje específico, según método establecido, necesarios para realizar el mantenimiento de los sistemas de dirección y suspensión. Pág. 9 de 14 Fecha Documento:

10 CFGM: ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS DURACIÓN: Horas CURSO: 2º MÓDULO: Sistemas de transmisión y frenado DURACIÓN MÍNIMA: 135 Horas 1. Identificar las averías, (causas y efectos) de los sistemas de transmisión y frenado, analizando el funcionamiento de estos, empleando los equipos, medios y técnicas de diagnóstico adecuadas. 2. Operar diestramente los equipos, herramientas y utillaje específico necesarios para realizar el mantenimiento de los sistemas de transmisión y frenado. Pág. 10 de 14 Fecha Documento:

11 CFGM: ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS DURACIÓN: Horas CURSO: 2º MÓDULO: Sistemas de seguridad y confortabilidad DURACIÓN MÍNIMA: 100 Horas 1. Identificar las averías --causas y efectos-- del sistema de climatización (calefacción y aire acondicionado), analizando su funcionamiento, empleando las técnicas de diagnóstico, equipos y medios adecuados. 2. Instalar, mantener, sustituir y/o reparar los elementos y equipos que integran el sistema de climatización operando diestramente, con los materiales, equipos, herramientas y utillaje específico, necesarios. 3. Identificar averías en sistemas auxiliares de seguridad y confortabilidad, analizando sus características técnicas y funcionamiento, empleando técnicas de diagnosis, equipos y medios adecuados para realizar el montaje, reparación y/o sustitución de los elementos. 4. Sustituir elementos accesorios no fijos de la carrocería, operando diestramente con los materiales, equipos, herramientas y utillaje específico. Pág. 11 de 14 Fecha Documento:

12 CFGM: ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS DURACIÓN: Horas CURSO: 2º MÓDULO: Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa DURACIÓN MÍNIMA: 90 Horas Al finalizar este módulo profesional, el alumno o la alumna deberá ser capaz de: 1. Analizar diferentes formas jurídicas vigentes de empresa señalando las más adecuadas en función de la actividad económica, los objetivos a alcanzar y los recursos disponibles. 2. Comparar los contratos laborales más habituales en el sector desde el punto de vista del empleador. 3. Analizar documentos necesarios para la constitución, organización y desarrollo de la actividad económica de una pequeña empresa del sector. 4. Identificar y cumplimentar obligaciones mercantiles, fiscales y laborales para que una pequeña empresa desarrolle legalmente las actividades referenciadas en el título. 5. Evaluar ofertas de productos y/o servicios de una pequeña empresa del sector en función de los competidores y la demanda potencial. 6. Analizar técnicas de marketing usuales en una pequeña empresa del sector. 7. Elaborar un proyecto de creación de una empresa simulando su puesta en marcha y analizando su viabilidad. Pág. 12 de 14 Fecha Documento:

13 CFGM: ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS DURACIÓN: Horas CURSO: 2º MÓDULO: Calidad y mejora continua DURACIÓN MÍNIMA: 40 Horas Al finalizar este módulo profesional, el alumno o la alumna deberá ser capaz de: 1. Analizar el concepto y significado de "Calidad" y su evolución histórica con especial referencia al sector o ámbito profesional referente del título. 2. Analizar normas aplicables al aseguramiento de la calidad, sus funciones y aspectos más característicos, relacionándolas con su actividad o ejercicio profesional. 3. Participar en proyectos o acciones de mejora continua de la calidad en los procesos o funciones significativas relacionadas con su ámbito o sector profesional. Pág. 13 de 14 Fecha Documento:

14 CFGM: ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS DURACIÓN: Horas CURSO: 2º MÓDULO: Formación en centro de trabajo DURACIÓN MÍNIMA: 336 Horas 1. Actuar conforme a los criterios de seguridad personal y medioambiental en el ejercicio de las actividades inherentes al puesto de trabajo. 2. Realizar el mantenimiento de motores de ciclo Otto y Diesel y de sus sistemas auxiliares, efectuando los diagnósticos que permitan identificar en su caso los elementos a reparar, sustituir y/o ajustar. 3. Realizar el mantenimiento, y en su lugar la instalación, de equipos de seguridad y confort, efectuando los diagnósticos previos que permitan identificar los elementos a reparar, sustituir y/o reparar. 4. Realizar el mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos del vehículo, efectuando los diagnósticos que permitan identificar, en su caso, los elementos a reparar, sustituir o ajustar. 5. Realizar el mantenimiento de los sistemas de transmisión de fuerza de vehículos, efectuando los diagnósticos que permitan identificar, en su caso, los elementos a reparar, sustituir o ajustar. 6. Comportarse en todo momento de forma responsable en la empresa. Pág. 14 de 14 Fecha Documento:

Automoción. curriculo electromecanica. Competencia general

Automoción. curriculo electromecanica. Competencia general Automoción curriculo electromecanica Competencia general. La competencia general de este título consiste en realizar operaciones de mantenimiento, montaje de accesorios y transformaciones en las áreas

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico en Electromecánica de Maquinaria --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Colegio O.D. Santo Domingo de Silos Formación Profesional

Colegio O.D. Santo Domingo de Silos Formación Profesional Colegio O.D. Santo Domingo de Silos Formación Profesional Zaragoza Formando personas desde 1959 Un Centro Educativo en constante actualización familia profesional Transporte y Mantenimiento de Vehículos

Más detalles

Preinscripción : Información actualizada aquí.

Preinscripción : Información actualizada aquí. Preinscripción : Información actualizada aquí. Turnos : Diurno de 8.30 a 14.10. Matrícula : Información actualizada aquí. 1 / 10 Información General Este Ciclo tiene una duración de dos cursos académicos

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE CURRÍCULO REAJUSTE DE LA ORGANIZACIÓN CURRICULAR DEL BACHILLERATO TÉCNICO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE CURRÍCULO REAJUSTE DE LA ORGANIZACIÓN CURRICULAR DEL BACHILLERATO TÉCNICO FIP: Electromecánica Automotriz COMPETENCIA GENERAL OBJETIVO GENERAL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE CURRÍCULO REAJUSTE DE LA ORGANIZACIÓN CURRICULAR DEL BACHILLERATO TÉCNICO Realizar operaciones

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico en Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados

Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados Medio MVA 202 Técnico en Electromecánica de Vehículos Este profesional será capaz de: Realizar las operaciones de mantenimiento, montaje de accesorios y transformaciones del vehículo en las áreas de mecánica,

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE CURRÍCULO REAJUSTE DE LA ORGANIZACIÓN CURRICULAR DEL BACHILLERATO TÉCNICO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE CURRÍCULO REAJUSTE DE LA ORGANIZACIÓN CURRICULAR DEL BACHILLERATO TÉCNICO FIP: Chapistería y Pintura COMPETENCIA GENERAL OBJETIVO GENERAL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE CURRÍCULO REAJUSTE DE LA ORGANIZACIÓN CURRICULAR DEL BACHILLERATO TÉCNICO Realizar las operaciones

Más detalles

Cursos prácticos Mecánica de Coches

Cursos prácticos Mecánica de Coches Cursos prácticos Mecánica de Coches Cursos prácticos Mecánica de Coches en Valencia y Barcelona Estos son los cursos prácticos mecánica de coches que se ofertan tanto en Valencia como en Barcelona y que

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Automoción --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

9. Transporte y Mantenimiento de Vehículos

9. Transporte y Mantenimiento de Vehículos Índice 9. Transporte y Mantenimiento de Vehículos Electromecánica de Vehículos Conducción de Autobuses Conducción de Vehículos Carrocería Pintura de Vehículos Aeronáutica Náutica 8 9 12 12 13 13 13 13

Más detalles

Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles

Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia - ICET C/ Banda del Mar, 1 El Palo 29018 Málaga Telf.: 952 29 05 00 Fax: 952 29 95 41 E-mail: malaga@safa.edu http://malaga.safa.edu Ciclo Formativo de Grado

Más detalles

FECHAS EXAMENES 1ª/2ª ORDINARIA

FECHAS EXAMENES 1ª/2ª ORDINARIA FECHAS EXAMENES 1ª/2ª ORDINARIA (Hora: la programada en el horario del grupo para ese día) ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA Profesional Básico en Electricidad y Electrónica (FP Básica)-FPBEE 1º CURSO (Mañana)

Más detalles

INFORMACIÓN DE LIBROS DE CICLOS-FPB F.P.B. ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA CURSO º Formación Profesional Básica Electricidad y Electrónica

INFORMACIÓN DE LIBROS DE CICLOS-FPB F.P.B. ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA CURSO º Formación Profesional Básica Electricidad y Electrónica INFORMACIÓN DE LIBROS DE CICLOS-FPB F.P.B. ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA 1º Formación Profesional Básica Electricidad y Electrónica 1 Instalaciones eléctricas y domóticas. No se usa libro. - - 2 Equipos eléctricos

Más detalles

ESPECIFICACIONES DE LOS CURSOS: CICLO FORMATIVO ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS

ESPECIFICACIONES DE LOS CURSOS: CICLO FORMATIVO ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS CUENCA SP 72GMMVA22 Revisión: 0 Fecha: 01/09/2005 Página 1 de 14 1. IDENTIFICACIÒN DEL CICLO. El ciclo formativo dependiente de la Familia Profesional de Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados y que

Más detalles

TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS

TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS HOJA INFORMATIVA A.5.3.9 TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS "Publicado en el B.O.E. de 13 de febrero de 1.996" OCTUBRE 1997 MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS 1. Técnicas, procesos

Más detalles

ESPECIFICACIONES DEL CURSO CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO DE ELECTROMECÁ- NICA DE VEHÍCULOS AUTOMOVI- LES. SP 72GMMVA22 Revisión nº 4

ESPECIFICACIONES DEL CURSO CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO DE ELECTROMECÁ- NICA DE VEHÍCULOS AUTOMOVI- LES. SP 72GMMVA22 Revisión nº 4 Página 1 de 11 FAMILIA PROFESIONAL DENOMINACIÓN TITULACIÓN TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS. ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS AUTOMÓVI- TÉCNICO O TÉCNICA EN ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS AUTOMÓVI PLAN

Más detalles

MANTENIMIENTO DE VEHICULOS AUTOPROPULSADOS CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO: HORAS. Carrocería

MANTENIMIENTO DE VEHICULOS AUTOPROPULSADOS CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO: HORAS. Carrocería CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO: 2.000 HORAS Carrocería 1 Elementos amovibles Elementos metálicos y sintéticos Elementos fijos Preparación de superficies Elementos estructurales del vehículo Embellecimiento

Más detalles

TÍTULO: TÉCNICO SUPERIOR EN AUTOMOCIÓN

TÍTULO: TÉCNICO SUPERIOR EN AUTOMOCIÓN TÍTULO: TÉCNICO SUPERIOR EN AUTOMOCIÓN Módulos Profesionales (Curso 1º) Sistemas eléctricos, de seguridad y de confortabilidad Sistemas de transmisión de fuerzas y trenes de rodaje Resultados del aprendizaje

Más detalles

Biblioteca de recursos. Descargado desde

Biblioteca de recursos. Descargado desde Biblioteca de recursos Descargado desde www.rededuca.net Mantenimiento de vehículos 1. Técnicas, procesos y procedimientos de mecanizado manual: limado, serrado, roscado, metrología y medios. 2. Sustitución

Más detalles

TEMARIO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORGANIZACIÓN Y PROCESOS DE MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS

TEMARIO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORGANIZACIÓN Y PROCESOS DE MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS TEMARIO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORGANIZACIÓN Y PROCESOS DE MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS "Publicado en el B.O.E. de 13 de Febrero de 1.996" OCTUBRE 1997 ORGANIZACIÓN Y PROCESOS DE MANTENIMIENTO

Más detalles

Centro Docente Privado Concertado perteneciente a la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia

Centro Docente Privado Concertado perteneciente a la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia Alcalá la Real Centro Docente Privado Concertado perteneciente a la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia SISTEMA EDUCATIVO LOMCE 1 Formación Profesional Básica Fabricación y Montaje 2

Más detalles

ESCUELA PROFESIONAL SAN FRANCISCO

ESCUELA PROFESIONAL SAN FRANCISCO Módulo Profesional: Circuitos de fluidos. Suspensión y dirección. Código: 0454 Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Determina las cargas transmitidas por los elementos actuadores de

Más detalles

LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO ºCMA-1ºCMB

LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO ºCMA-1ºCMB LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2017 18 1ºCMA-1ºCMB 1º C.F.G.M. GESTION ADMINISTRATIVA F.O.L. Formación y Orientación Laboral. MACMILLAN 978-84-16092-41-3 Empresa y Empresa y Administración MC. Graw 978-84-481-9143-6

Más detalles

FP Electromecánica de Vehículos. La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es

FP Electromecánica de Vehículos. La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es FP Electromecánica de Vehículos La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es QUIÉNES SOMOS? ágorastur Formación es un centro de formación que nació en el año 2013 con plena convicción

Más detalles

EXÁMENES SEPTIEMBRE º CICLOS FORMATIVOS

EXÁMENES SEPTIEMBRE º CICLOS FORMATIVOS EXÁMENES SEPTIEMBRE 2018 1º CICLOS FORMATIVOS FOL Para todos los ciclos: Lunes 3: FOL: de 11:00 a 12:30 FP BÁSICA Los exámenes de los módulos de Ciencias Aplicadas I y de Comunicación y Sociedad I de los

Más detalles

LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO ºCMA-1ºCMB

LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO ºCMA-1ºCMB LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2016 17 1ºCMA-1ºCMB 1º C.F.G.M. GESTION ADMINISTRATIVA F.O.L. Formación y Orientación Laboral. Empresa y Empresa y Administración MC. Graw Administración Hill Comunicación.

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico en Mantenimiento Electromecánico --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN, EN GENERAL CÓDIGO Marque con una X el período correspondiente

ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN, EN GENERAL CÓDIGO Marque con una X el período correspondiente ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN, EN GENERAL CÓDIGO 75211071 Marque con una X el período correspondiente 1º PERIODO FORMATIVO 1. Reparación de instalaciones de baja y media tensión. 2. Reparación

Más detalles

OCUPACIONES RELACIONADAS:

OCUPACIONES RELACIONADAS: CÓDIGO OCUPACIÓN:75211091 OBJETIVO: Realizar el mantenimiento y montaje de accesorios, en los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos automóviles, industriales, motocicletas, maquinaria agrícola

Más detalles

Ciclo formativo Grado medio

Ciclo formativo Grado medio Este título permite el acceder a los siguientes estudios superiores: Bachillerato. Ciclos formativos de grado superior de la misma familia profesional, siempre que se tenga 18 años y se supere sólo la

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Curso de Responsable Técnico de Taller

Curso de Responsable Técnico de Taller Curso de Responsable Técnico de Taller Modalidad: Formación a distancia. Duración: 75 horas. Material: Manual de más de 700 páginas con el contenido del curso. CD con la legislación aplicable. Acceso a

Más detalles

Responsable Técnico de Taller

Responsable Técnico de Taller Responsable Técnico de Taller Código: 4158! Modalidad: Distancia! Duración: Tipo C! Objetivos: Adquirir los conocimientos generales sobre mecánica del automóvil, sobre la legislación reguladora de los

Más detalles

EXÁMENES SEPTIEMBRE º CICLOS FORMATIVOS

EXÁMENES SEPTIEMBRE º CICLOS FORMATIVOS MADERA Y MUEBLE EXÁMENES SEPTIEMBRE 2016 1º CICLOS FORMATIVOS CICLO FORMATIVO: FABRICACIÓN A MEDIDA DE MADERA Y MUEBLE 1 Operaciones Básicas de Carpintería 16:00 TALLER DE MADERA 2 Operaciones Básicas

Más detalles

LIBROS DE TEXTO CURSO ESCOLAR

LIBROS DE TEXTO CURSO ESCOLAR 1º CFGM CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA OPERACIONES ADMINISTRATIVAS Y Operaciones Administrativas y Mc Graw Hill 978-84-486-1202-3 DOCUMENTACIÓN SANITARIA Documentación Sanitaria TÉCNICAS BÁSICAS DE

Más detalles

Oficial de tercera mantenimiento electromecánico

Oficial de tercera mantenimiento electromecánico ANEXO I Oficial de tercera mantenimiento electromecánico Primera Fase: Los requisitos mínimos para poder acceder a esta fase son: Titulación: (FPI) Técnico Auxiliar / Módulo Experimental de nivel II/ Ciclo

Más detalles

Biblioteca de recursos. Descargado desde

Biblioteca de recursos. Descargado desde Biblioteca de recursos Descargado desde www.rededuca.net Organización y procesos de mantenimiento de vehículos 1. Estudio termodinámico de los motores Otto y Diesel de dos y cuatro tiempos: ciclos teóricos

Más detalles

Circuitos Eléctricos Auxiliares del Vehículo. 1. Análisis del contexto de la Unidad Clase. criterios de evaluación de los mismos.

Circuitos Eléctricos Auxiliares del Vehículo. 1. Análisis del contexto de la Unidad Clase. criterios de evaluación de los mismos. ÍNDICE: 0. Introducción. Marco normativo 1. Análisis del contexto de la Unidad Clase. 2. Unidad de competencia a desarrollar en este módulo. Aprendizajes y criterios de evaluación de los mismos. 3. Unidades

Más detalles

FRIGORISTA INSTALADOR REFRIGERADOR INDUSTRIAL

FRIGORISTA INSTALADOR REFRIGERADOR INDUSTRIAL FRIGORISTA INSTALADOR REFRIGERADOR INDUSTRIAL FRIGORISTA INSTALADOR REFRIGERADOR INDUSTRIAL Horas: 500 Teoría: 175 Práctica: 325 Presenciales: 500 A Distancia: 0 Acción: FIP IMAF12 Nº Grupo: Código: FIP

Más detalles

Familia Profesional: TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS

Familia Profesional: TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS Familia Profesional: TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS FAMILIA T. CARROCERÍA Chapista reparador de carrocería de automóviles, vehículos pesados, tractores, maquinaria agrícola, de industrias extractivas,

Más detalles

INSTITUTO ESPAÑOL PARA LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN. Técnico Especialista Mecánica y Electricidad del Automóvil

INSTITUTO ESPAÑOL PARA LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN. Técnico Especialista Mecánica y Electricidad del Automóvil INSTITUTO ESPAÑOL PARA LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN Técnico Especialista Mecánica y Electricidad del Automóvil Dirigido a personas que buscan su futuro profesional en la automoción, alumnos de ciclos formativos,

Más detalles

Programa de Formación y Capacitación Laboral 2017

Programa de Formación y Capacitación Laboral 2017 Programa de Formación y Capacitación Laboral 17 Curso Requisitos Duración Alcance Días y horarios Total Semanas Carga Horaria Cupo Costo TOTAL Construcción Carpintería metálica de aluminio Auxiliar en

Más detalles

Programa de Formación y Capacitación Laboral 2018

Programa de Formación y Capacitación Laboral 2018 Programa de Formación y Capacitación Laboral 2018 Curso Carpintería metálica de aluminio / HERRERO Requisito s Duración Alcance Propone adquirir destrezas para la fabricación de aberturas y cerramientos

Más detalles

1.- Jefe de taller. La Primera fase para el jefe de taller concluye con los siguientes requisitos de formación y experiencia:

1.- Jefe de taller. La Primera fase para el jefe de taller concluye con los siguientes requisitos de formación y experiencia: ANEXO I 1.- Jefe de taller Primera Fase: Los requisitos mínimos para poder acceder a esta fase son: Titulación: (FPII) Técnico Especialista / Módulo Experimental de nivel III/ Ciclo Formativo de grado

Más detalles

ESCUELA PROFESIONAL SAN FRANCISCO

ESCUELA PROFESIONAL SAN FRANCISCO Módulo Profesional: Sistemas eléctricos y de seguridad y confortabilidad. Equivalencia en créditos ECTS: 13 Código: 0291 Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Monta circuitos eléctricos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA.

MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA. MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA. BOE 3 octubre 1994, núm. 236/1994 [pág. 30591] FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA. Currículo del ciclo formativo de grado medio correspondiente al título de Técnico en Electromecánica

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACÓN DE LOS MÓDULOS PROFESIONALES FPBII

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACÓN DE LOS MÓDULOS PROFESIONALES FPBII CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACÓN DE LOS MÓDULOS PROFESIONALES FPBII MODULO: ELECTRICIDAD DEL VEHÍCULO Unidad didáctica nº 1. El taller de electricidad. Criterios de evaluación Identificar y conocer

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO DE ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO

PROGRAMA DEL CURSO DE ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO PROGRAMA DEL CURSO DE ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO Asociación Cultural Turia C/ Miguel Hernández, 8-2 46530 Puçol (Valencia) Tfno. 96 105 40 68 Correo: info@asociaciónturia.org PROGRAMA DEL CURSO DE ELECTRICISTA

Más detalles

Instalador/a de Climatización

Instalador/a de Climatización Instalador/a de Climatización Categoría: Climatización Duración: 500 horas Comienzo: 28-09-2017 Finalización: 12-03-2018 Metodología: Presencial Horario: De 8:00 a 13:00 horas Lugar: Centro Salvador Allende

Más detalles

LIBROS DE CICLOS FORMATIVOS CURSO 2018/19

LIBROS DE CICLOS FORMATIVOS CURSO 2018/19 LIBROS DE CICLOS FORMATIVOS CURSO 2018/19 FP BÁSICA MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS 1º CURSO Mecanizado y Soldadura Paraninfo 978-84- 283-3581- 2 Amovibles Paraninfo 978-84-283-3582-9 Preparación de Superficies

Más detalles

INSTITUTO ESPAÑOL PARA LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN. Técnico Especialista Carrocería y Pintura del Automóvil

INSTITUTO ESPAÑOL PARA LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN. Técnico Especialista Carrocería y Pintura del Automóvil INSTITUTO ESPAÑOL PARA LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN Técnico Especialista Carrocería y Pintura del Automóvil Dirigido a personas que buscan su futuro profesional en la automoción, alumnos de ciclos formativos,

Más detalles

Pendiente de aprobación por la Comunidad de Madrid

Pendiente de aprobación por la Comunidad de Madrid Titulación de Formación Profesional: TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS Módulo profesional 1: electrónica analógica Módulo profesional 2: 1ógica digital y microprogble Módulo profesional

Más detalles

Mantenimiento y Servicios a la Producción

Mantenimiento y Servicios a la Producción Medio MSP 201 Técnico en Instalación y Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria y Conducción de Líneas Este profesional será capaz de: Realizar el mantenimiento y reparación de maquinarias y de equipo

Más detalles

Fondo Social Europeo El FSE invierte en tu futuro UNIÓN EUROPEA

Fondo Social Europeo El FSE invierte en tu futuro UNIÓN EUROPEA INFORMACION PARA EL ALUMNO MODULO: SISTEMAS DE SEGURIDAD Y CONFORTABILIDAD 1. CONTENIDOS: Las unidades didácticas serán 9 y se corresponden con cada capítulo del temario, respectivamente. Las Unidades

Más detalles

ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS GRADO MEDIO MÓDULO PROFESIONAL: FORMACIÓN EN CENTRO DE TRABAJO

ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS GRADO MEDIO MÓDULO PROFESIONAL: FORMACIÓN EN CENTRO DE TRABAJO CICLO: ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS GRADO MEDIO MÓDULO PROFESIONAL: FORMACIÓN EN CENTRO DE TRABAJO INDICE 1. Identificación 2. Contenidos recogidos en el título 3. Control y seguimiento de la FCT 4. Criterios

Más detalles

1.- Jefe de equipo de taller Turno de noche

1.- Jefe de equipo de taller Turno de noche ANEXO I 1.- Jefe de equipo de taller Turno de noche Primera fase: Los requisitos mínimos para poder acceder a esta fase son: Titulación: (FPII) Técnico Especialista / Módulo Experimental de nivel III/

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

HOJA INFORMATIVA A TEMARIO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORGANIZACIÓN Y PROCESOS DE MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS

HOJA INFORMATIVA A TEMARIO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORGANIZACIÓN Y PROCESOS DE MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS HOJA INFORMATIVA A.5.2.12 TEMARIO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORGANIZACIÓN Y PROCESOS DE MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS "Publicado en el B.O.E. de 13 de Febrero de 1.996" OCTUBRE 1997 ORGANIZACIÓN

Más detalles

C/ Los Cuetos s/n Santurtzi (Bizkaia) Tlf.: Fax: Web: jorge.org jorge.org

C/ Los Cuetos s/n Santurtzi (Bizkaia) Tlf.: Fax: Web:  jorge.org   jorge.org CFGM: MECANIZADO (LOE) DURACIÓN: 2.000 Horas Competencia general: Ejecutar los procesos de mecanizado por arranque de viruta, conformado y procedimientos especiales, preparando, programando, operando las

Más detalles

ESCUELA PROFESIONAL SAN FRANCISCO

ESCUELA PROFESIONAL SAN FRANCISCO Sistemas de transmisión de fuerza y trenes de rodaje. Equivalencia en créditos ECTS: 13 Código: 0292 Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Realiza montajes de circuitos de fluidos relacionando

Más detalles

15/ OPERACIONES AUXILIARES DE MTO. EN ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS 280 horas

15/ OPERACIONES AUXILIARES DE MTO. EN ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS 280 horas Denominación: OPERACIONES AUXILIARES DE MANTENIMIENTO EN ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS Código: TMVG0109 Familia profesional: Transporte y Mantenimiento de Vehículos Área profesional: Electromecánica de

Más detalles

VIERNES 01/09/2014 LUNES 04/09/2017

VIERNES 01/09/2014 LUNES 04/09/2017 DEPARTAMENTO ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (AYG1) + pendientes, GESTIÓN ADMINISTRATIVA (GG1) + pendientes VIERNES 01/09/2014 LUNES 04/09/2017 1º Gestión Administrativa (GG1) INGLES

Más detalles

ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA APLICADA A MOTOCICLETAS Y CICLOMOTORES

ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA APLICADA A MOTOCICLETAS Y CICLOMOTORES ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA APLICADA A MOTOCICLETAS Y CICLOMOTORES ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA APLICADA A MOTOCICLETAS Y CICLOMOTORES Horas: 45 Teoría: 15 Práctica: 30 Presenciales: 45 A Distancia: 0 Acción:

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

TÍTULO: TÉCNICO EN SOLDADURA Y CALDERERÍA

TÍTULO: TÉCNICO EN SOLDADURA Y CALDERERÍA TÍTULO: TÉCNICO EN SOLDADURA Y CALDERERÍA Módulos Profesionales Resultados del aprendizaje (Curso 1º) Interpretación Gráfica - Determina la forma y dimensiones de productos a construir, interpretando la

Más detalles

FAMILIA PROFESIONAL EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL

FAMILIA PROFESIONAL EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL FAMILIA PROFESIONAL EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL DESARROLLO Y APLICACIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN (LOGSE) empresa Administración de empresas Créditos optativos 18 PROYECTOS DE EDIFICACIÓN (LOE) Administración

Más detalles

Guía del Curso Mantenedor y Poli-Mantenedor de Edificios en Electricidad, Fontanería, Climatización y Calefacción

Guía del Curso Mantenedor y Poli-Mantenedor de Edificios en Electricidad, Fontanería, Climatización y Calefacción Guía del Curso Mantenedor y Poli-Mantenedor de Edificios en Electricidad, Fontanería, Climatización y Calefacción Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: Online 160 Horas Diploma

Más detalles

EQUIPOS E INSTALACIONES ELECTROTECNICAS CFGM (LOGSE)

EQUIPOS E INSTALACIONES ELECTROTECNICAS CFGM (LOGSE) TEMARIOS LIBRES EQUIPOS E INSTALACIONES ELECTROTECNICAS CFGM (LOGSE) Instalaciones electricas de enlace y centros de transformación (02EI201) 1. Redes eléctricas de distribución 2. Centros de transformación

Más detalles

ANEXO CXCVII. UNIDAD DE COMPETENCIA 1: MANTENER LOS SISTEMAS DE CARGA Y ARRANQUE DE VEHÍCULOS Nivel: 2 Código: UC0626_2

ANEXO CXCVII. UNIDAD DE COMPETENCIA 1: MANTENER LOS SISTEMAS DE CARGA Y ARRANQUE DE VEHÍCULOS Nivel: 2 Código: UC0626_2 Suplemento del BOE núm. 3 Miércoles 3 enero 2007 469 ANEXO CXCVII CUALIFICACIÓN PROFESIONAL: MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS DE VEHÍCULOS Familia Profesional: Transporte y Mantenimiento

Más detalles

Curso Práctico de Mecánica y Electricidad del Automóvil (Online)

Curso Práctico de Mecánica y Electricidad del Automóvil (Online) Curso Práctico de Mecánica y Electricidad del Automóvil (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Mecánica y Electricidad del Automóvil (Online) Curso Práctico de

Más detalles

Frigorista de instalaciones industriales y comerciales.

Frigorista de instalaciones industriales y comerciales. Frigorista de instalaciones industriales y comerciales. Categoría: Climatización Duración: 250 horas Comienzo: 16-03-2018 Finalización: 07-06-2018 Metodología: Presencial Horario: De 8 a 13:00 horas Lugar:

Más detalles

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS (420H)

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS (420H) MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS (420H) MF1 - Replanteo de instalaciones solares térmicas. (90 horas) Energía solar y transmisión del calor - Conversión de la energía solar. -

Más detalles

PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL La principal finalidad de la formación profesional en el sistema educativo es la de preparar a los alumnos para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación

Más detalles

- RESULTADOS DE APRENDIZAJE Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN. - PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. - ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN.

- RESULTADOS DE APRENDIZAJE Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN. - PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. - ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN. - RESULTADOS DE APRENDIZAJE Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN. - PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. - CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. - ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN. PROFESOR: JOSE MARÍA JIMÉNEZ CASTRO CURSO:

Más detalles

ANEXO I 2º BACHILLERATO. EXÁMENES DE ASIGNATURAS PENDIENTES DE 1º CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE CURSO

ANEXO I 2º BACHILLERATO. EXÁMENES DE ASIGNATURAS PENDIENTES DE 1º CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE CURSO ANEXO I 2º BACHILLERATO. EXÁMENES DE ASIGNATURAS PENDIENTES DE 1º CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE CURSO 2014-15 Alumnos de 2º Bachillerato con materias pendientes de 1º MARTES, 1 de SEPTIEMBRE

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico de Mecánica y Electricidad del Automóvil (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico de Mecánica y Electricidad

Más detalles

Módulo Nº horas Curso

Módulo Nº horas Curso CFGM: INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS DURACIÓN: 2.000 Horas La competencia general de este título consiste en montar y mantener infraestructuras de telecomunicación en edificios, instalaciones eléctricas

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL: Mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL: Mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos Página: 1 de 23 CUALIFICACIÓN PROFESIONAL: Mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos Familia Profesional: Transporte y Mantenimiento de Vehículos Nivel: 2 Código: TMV197_2 Estado:

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE MÓDULO

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE MÓDULO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE MÓDULO MD75010205RG Rev. 0 Página 1 de 29 PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE MÓDULO CURSO: 2017 /2018 CICLO FORMATIVO ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES MODULO SISTEMAS DE SEGURIDAD

Más detalles

RECONOCIMIENTO DE GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

RECONOCIMIENTO DE GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA A: RECONOCIMIENTO DE 30 CRÉDITOS O MÁS CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR: Automoción (LOE) 106503 Administración de empresas y organización industrial Básica 3-4 106520 Tecnología de Producción y Fabricación

Más detalles

MECÁNICA AUTOMOTRIZ Educación Media Diferenciada Técnico Profesional

MECÁNICA AUTOMOTRIZ Educación Media Diferenciada Técnico Profesional Instrumento de Evaluación de Conocimientos Específicos y Pedagógicos MECÁNICA AUTOMOTRIZ Educación Media Diferenciada Técnico Profesional DOMINIO 1: MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA. 1.1. Ajuste de Motores.

Más detalles

FAMILIA PROFESIONAL ENERGÍA Y AGUA

FAMILIA PROFESIONAL ENERGÍA Y AGUA 201700 FAMILIA PROFESIONAL ENERGÍA Y AGUA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (LOE) Módulos Profesionales del Ciclo Formativo Materias de los estudios universitarios TipoECTS Certificación energética

Más detalles

Motores: MF0132_2. Duración: 260 horas. Modalidad: online. Contenidos

Motores: MF0132_2. Duración: 260 horas. Modalidad: online. Contenidos Motores: MF0132_2 Duración: 260 horas. Modalidad: online Contenidos 1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabaj 2. El trabajo y la salud 3. Los riesgos profesionales 4. Factores de riesgo

Más detalles