RENTABILIDAD DE LOS VIAJES DE NEGOCIOS. Viajar mejor para aumentar la produc1vidad de los viajeros

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RENTABILIDAD DE LOS VIAJES DE NEGOCIOS. Viajar mejor para aumentar la produc1vidad de los viajeros"

Transcripción

1 RENTABILIDAD DE LOS VIAJES DE NEGOCIOS Viajar mejor para aumentar la produc1vidad de los viajeros

2 Indice Hoy en día tenemos una vida profesional muy llena que incluso se nos come la vida personal. Para complicarlo, más a menudo de lo que nos gustaría, hacemos vuelos largos... muy largos... A menudo quisiéramos dedicar ese >empo a nuestras aficiones o a nuestra familia. Pero no hay opción, ese vuelo vamos a tener que tomarlo. Pues ya que estamos, aprovechemos el rato... Qué hacer cuando estamos atrapados en un vuelo? Rentabilidad de los viajes de negocios 3 Costes ocultos del viaje 4 Se puede mejorar la produc8vidad de los Los vuelos son situaciones especiales en trabajadores mientras viajan? las que 5 estamos sentados cerca de otras personas, muy cerca, más cerca de lo que Movilidad produc8va estaríamos 6 en un bar o restaurante. Qué Tarifas económicas vs Tarifas rentables podemos 7 hacer para conectar con Podemos ayudar a la empresa a aumentar perspec>vas nuevas? la produc8vidad en viajes? Factores de priorización 8 A través 9 del azar quizá conectemos con recursos. Y gracias a la proac>vidad podremos conectar con ideas.

3 Rentabilidad de los viajes de negocios Viajar Hoy en mejor día tenemos para aumentar una vida la profesional produc1vidad muy llena que incluso de los viajeros se nos come la vida personal. Para complicarlo, más a menudo de lo que nos gustaría, hacemos vuelos En los úl8mos largos... años muy las largos... polí8cas A menudo de viajes de muchas empresas se han quisiéramos dedicar ese >empo a concentrado básicamente en la nuestras aficiones o a nuestra familia. Pero contención no hay del opción, gasto. ese La vuelo búsqueda vamos de a la mejor tarifa disponible se ha impuesto tener que tomarlo. Pues ya que estamos, aprovechemos por encima de otras el rato... muchas valoraciones centrando así el precio del viaje únicamente en los costes obje8vos Qué hacer cuando estamos atrapados en que un se vuelo? abonan a la agencia y otros proveedores. De esta forma la polí8ca Los de viajes vuelos se son ha situaciones conver8do en especiales muchos en las casos que en estamos polí8ca sentados de ahorros cerca de otras exclusivamente. personas, muy cerca, más cerca de lo que estaríamos en un bar o restaurante. Qué podemos hacer para conectar con perspec>vas nuevas? A través del azar quizá conectemos con recursos. Y gracias a la proac>vidad podremos conectar con ideas.

4 Costes ocultos del viaje En esta coyuntura, muchas empresas Hoy corren el día riesgo tenemos de no una contabilizar vida profesional en la muy par8da llena de que gastos incluso de viajes, se nos ciertos come costes la vida personal. ocultos que Para realmente complicarlo, les están más a menudo afectando de como lo que pueden nos gustaría, ser los hacemos vuelos vinculados largos... al estrés muy en largos... los viajes. A menudo Aunque quisiéramos los desplazamientos dedicar ese profesionales >empo a ya nuestras generan para aficiones muchos o a nuestra viajeros familia. un cierto Pero nivel no de hay incomodidad, opción, ese existen vuelo elementos vamos a tener de fricción que tomarlo. que pueden Pues atenuarse ya que estamos, e aprovechemos incluso eliminarse rato... haciendo una ges8ón de la cuenta de viajes centrada en las Qué personas, hacer sin cuando abandonar estamos en ningún atrapados caso en el obje8vo un vuelo? del ahorro. Los Que vuelos nuestros son trabajadores situaciones especiales viajen con en las niveles que estamos de estrés sentados generados cerca por de la otras personas, incomodidad muy de cerca, los desplazamientos más cerca lo que lo estaríamos acabaremos en pagando un bar o en restaurante. formatos de Qué podemos disminución hacer de para la produc1vidad: conectar con pérdida perspec>vas de proyectos, nuevas? descontento de clientes, reac8vidad de los empleados hacia el A viaje través y en del úl8mo azar extremo, quizá conectemos rotación alta con recursos. de trabajadores, Y gracias falta a de la proac>vidad retención de podremos talento etc. conectar con ideas.

5 Se puede mejorar la productividad EN de los LOS trabajadores VUELOS? mientras viajan? Efec8vamente, hay margen para mejorar la Hoy produc8vidad en día tenemos los una viajes vida de profesional negocio, muy menos llena eso que es lo incluso que consideran se nos come el 25% la vida de personal. los viajeros Para entrevistados complicarlo, por más GEBTA a en un menudo estudio realizado de lo que en nos 2013 gustaría, sobre hacemos hábitos y vuelos tendencias largos... en viajes muy largos... de negocios. A menudo quisiéramos dedicar ese >empo a nuestras Sin perjuicio aficiones de mantener o a nuestra el foco familia. en el Pero control no del hay gasto, opción, sería ese recomendable vuelo vamos a por lo tener tanto que las tomarlo. empresas Pues integraran ya que estamos, en su aprovechemos polí8ca de viaje el variables rato... capaces de incrementar la produc8vidad en viajes de Qué trabajo. hacer Según cuando estudios estamos de CWT atrapados las polí1cas centradas un vuelo? en los viajeros y que 1enen en cuenta el impacto del estrés asociado a los Los desplazamientos vuelos son situaciones profesionales especiales pueden en las ayudar que a estamos las empresas sentados a mejorar cerca de el otras bienestar personas, de los viajeros muy al cerca, mismo más 8empo cerca que de lo que estaríamos incrementan en su un produc1vidad bar o restaurante. hasta Qué un podemos 32%. Una hacer empresa para con conectar una media con de perspec>vas viajes al año puede nuevas? llegar a inver8r en horas de desplazamientos hasta 3,3 millones de A dólares través americanos. del azar quizá De conectemos esta cifra podríamos con recursos. restar más de Y gracias un millón a la de proac>vidad dólares por podremos ahorros de conectar estrés que con mejorarían ideas. la produc8vidad de sus viajeros. Se trataría pues de generar en las organizaciones, polí8cas de viaje centradas en las personas, sus perfiles, sus necesidades y reacciones frente a los diferentes factores de tensión. De esta forma, los viajeros se centrarían plenamente en obtener la mayor produc1vidad durante el viaje, que es hacer negocios.

6 Movilidad productiva La reducción del estrés de los trabajadores que viajan no debe ser considerada únicamente desde el punto de vista de la responsabilidad de la empresa, sino a la vez Hoy desde en un día punto tenemos de vista una estratégico vida profesional y de muy ges8ón llena de que costes, incluso porque se nos en come una parte la vida personal. significa8va Para de complicarlo, los casos el estrés más a está menudo directamente de lo vinculado que nos gustaría, con ineficiencias hacemos que vuelos generan largos... pérdidas muy de largos... 8empo y A que menudo suponen quisiéramos un coste oculto dedicar para ese las empresas. >empo a Según un nuestras reciente estudio aficiones de o CWT, a nuestra el 1empo familia. medio Pero perdido no hay por opción, viaje viene ese a vuelo suponer vamos un a coste tener equivalente que tomarlo. a 662 US Pues $. Si ya logramos que estamos, aprovechemos transformar parte el rato... de ese 8empo muerto en horas produc8vas estaremos mi8gando el Qué gasto hacer en viajes cuando y ges8onándolo estamos atrapados en estratégicamente. un vuelo? Los Una vuelos hora perdida son situaciones por un viajero especiales de negocios en las a causa que estamos de una demora sentados en cerca un aeropuerto de otras personas, supera de muy media cerca, los 235 más euros, cerca de según lo que un estaríamos estudio del en London un bar City o restaurante. Airport, en base Qué a podemos una encuesta hacer realizada para conectar a usuarios con perspec>vas mayoritariamente nuevas? corpora8vos. En función de perfiles profesionales este valor asignado A a la través pérdida del puede azar quizá aumentar conectemos hasta alcanzar con recursos. incluso los 600 Y gracias euros/hora a la proac>vidad en perfiles podremos profesionales conectar altos (8% con de ideas. los viajeros de este aeropuerto). Aunque las cifras en nuestro país quizás fueran más modestas pueden servirnos de dibujo perfecto de la situación. Numerosos encuestados en el estudio del London City Airport hicieron además referencia expresa al valor de las experiencias vividas en un aeropuerto, incidiendo en valores que podían aliviar el estrés de la espera, como factores de comodidad, factores logís8cos, ahorros de 8empo etc.

7 Tarifas económicas vs AZAR Tarifas O rentables PROACTIVIDAD Un reciente estudio elaborado por GEBTA Hoy ( Relación en día entre tenemos ahorro una y vida produc8vidad profesional en muy las reservas llena que de incluso aéreo en se los nos viajes come de la vida personal. empresa ), Para ha analizado complicarlo, la rentabilidad más a de menudo elegir siempre de lo que la mejor nos gustaría, tarifa disponible, hacemos vuelos normalmente largos... la muy más largos... barata y A con menudo mayores quisiéramos restricciones. dedicar Para ello, ese en >empo la valoración a de nuestras las tarifas aficiones ha cuan8ficado o a nuestra aquellos familia. Pero elementos no hay de opción, comodidad ese vuelo del viajero vamos que a tener redundan que en tomarlo. produc8vidad. Pues ya que estamos, aprovechemos el rato... Conforme a este estudio, en un 22% de los Qué casos hacer analizados cuando resulta estamos más atrapados rentable pagar en una un tarifa vuelo? superior, que el ahorro que se ob1ene reservando la tarifa más Los económica. vuelos son En situaciones función del especiales nivel retribu1vo en las del que viajero estamos y la ruta, sentados ese indicador cerca de puede otras personas, llegar a más muy del cerca, 78%. más cerca de lo que estaríamos en un bar o restaurante. Qué podemos Los resultados hacer del para estudio conectar confirman la perspec>vas importancia de nuevas? que la empresa incorpore en sus variables de cálculo, el concepto coste/ A hora través de los del viajeros azar quizá desplazados, conectemos con con el recursos. objeto de evaluar, Y gracias si el a la importe proac>vidad resultante de podremos ahorrar en conectar ergonomía con y condiciones ideas. óp8mas para el trabajo es superior al coste/empresa que se genera por el 8empo perdido (las horas no trabajadas) del viajero.

8 Podemos ayudar a la AZAR empresa O PROACTIVIDAD a aumentar la EN productividad LOS VUELOS? en viajes? Según el estudio realizado por GEBTA y Hoy Vueling en día en 2013 tenemos produce una vida más profesional estrés a un muy viajero llena de que negocios incluso perder se nos el come equipaje la vida o personal. recibirlo con Para retraso complicarlo, que el contexto más a menudo geopolí8co de del lo que des8no, nos gustaría, por poner hacemos un vuelos ejemplo. largos... muy largos... A menudo quisiéramos dedicar ese >empo a nuestras Otros factores aficiones causantes o a nuestra de altos familia. niveles Pero de estrés, no hay según opción, estudios ese vuelo de CWT vamos son a los tener vuelos que en clase tomarlo. turista Pues en ya medio que estamos, y largo aprovechemos radio; los hoteles rato... de categoría inferior; los vuelos en conexión en lugar de directos; Qué viajar hacer durante cuando el fin de estamos semana; atrapados usar en tarifas un vuelo? restringidas o los trayectos al aeropuerto/estaciones especialmente en Los situaciones vuelos son de ubicaciones situaciones especiales alejadas o en de las acceso que complicado. estamos sentados cerca de otras personas, muy cerca, más cerca de lo que estaríamos en un bar o restaurante. Qué podemos hacer para conectar con perspec>vas nuevas? A través del azar quizá conectemos con recursos. Y gracias a la proac>vidad podremos conectar con ideas.

9 Factores de priorización Teniendo en cuenta estos parámetros podemos ayudarle a mejorar la experiencia de viaje de las personas que se desplazan por Hoy mo8vos en día profesionales tenemos una sin vida perder profesional nunca de muy vista llena el foco que del incluso control se de nos gastos. come la vida personal. Para complicarlo, más a menudo Podemos lo priorizar que nos aerolíneas gustaría, hacemos teniendo en vuelos cuenta largos... no sólo muy factores largos... económicos, A menudo quisiéramos también índices dedicar de ese puntualidad, >empo a índices nuestras de pérdidas aficiones de equipaje; o a nuestra soluciones familia. ante Pero incidencias, no hay opción, centros ese de vuelo atención vamos que a tener ofrecen que tomarlo. al viajero, Pues idiomas ya que en estamos, que aprovechemos a8enden etc.; el rato... Podemos evaluar aeropuertos de Qué operación, hacer cuando poniendo estamos en valor atrapados la en proximidad un vuelo? a los centros urbanos, soluciones de conec8vidad, coste medio Los del vuelos transporte, son situaciones 8empo medio especiales es8pulado en las para que estamos conexiones sentados o embarques, cerca de conexiones otras personas, wi- fi, comunicaciones muy cerca, más etc. cerca de lo que estaríamos Compara8vas en un similares bar o restaurante. pueden ser Qué podemos realizadas hacer por para lo que conectar respecta con a perspec>vas alojamiento, nuevas? movilidad de cualquier 8po, seguridad del viajero etc. A través del azar quizá conectemos con recursos. Ges8onar estratégicamente Y gracias a la proac>vidad la polí8ca de podremos viajes de las conectar empresas con con ideas. visión innovadora nos ayudará a reducir la fricción vinculada al viaje y el estrés y actuará posi8vamente el ROI de las empresas. Marcel Forns y Alicia Estrada

10

11 Hoy en día tenemos una vida profesional muy llena que incluso se nos come la vida personal. Para complicarlo, más a menudo de lo que nos gustaría, hacemos vuelos largos... muy largos... A menudo quisiéramos dedicar ese >empo a nuestras aficiones o a nuestra familia. Pero no hay opción, ese vuelo vamos a tener que tomarlo. Pues ya que estamos, aprovechemos el rato... Qué hacer cuando estamos atrapados en un vuelo? Los vuelos son situaciones especiales en las que estamos sentados cerca de otras personas, muy cerca, más cerca de lo que estaríamos en un bar o restaurante. Qué podemos hacer para conectar con perspec>vas nuevas? A través del azar quizá conectemos con recursos. Y gracias a la proac>vidad podremos conectar con ideas.

Viajes de negocios! Claves de productividad en alojamientos hoteleros!

Viajes de negocios! Claves de productividad en alojamientos hoteleros! Viajes de negocios! Claves de productividad en alojamientos hoteleros! Índice Claves de produc/vidad en alojamientos hoteleros No hay ahorro sin produc/vidad Produc/vidad, ahorros y alojamiento El factor

Más detalles

Gestión inteligente de viajes de negocios en el exterior. Reglas de oro

Gestión inteligente de viajes de negocios en el exterior. Reglas de oro Gestión inteligente de viajes de negocios en el exterior. Reglas de oro Alicia Estrada El viaje de negocios como palanca de crecimiento de las empresas Alicante: 19 febrero, 2013 priorizar> Prioridades

Más detalles

RENTABILIDAD MEDIAMBIENTAL EN VIAJES DE NEGOCIOS. Mucho más que rentabilidad económica ESPONSORIZACIÓN

RENTABILIDAD MEDIAMBIENTAL EN VIAJES DE NEGOCIOS. Mucho más que rentabilidad económica ESPONSORIZACIÓN RENTABILIDAD MEDIAMBIENTAL EN VIAJES DE NEGOCIOS Mucho más que rentabilidad económica ESPONSORIZACIÓN UN NUEVO PASO EN LA COMPENSACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO EN VIAJES DE NEGOCIOS La huella de CO2 de

Más detalles

EL 89% DE LOS COMPRADORES DESCONFÍA DE LOS INTERMEDIARIOS

EL 89% DE LOS COMPRADORES DESCONFÍA DE LOS INTERMEDIARIOS Estudio sobre compras online de viajes aéreos EL 89% DE LOS COMPRADORES DESCONFÍA DE LOS INTERMEDIARIOS LA FALTA DE CLARIDAD DE LOS INTERMEDIARIOS FRUSTRA EL 60% DE LAS COMPRAS DE VIAJES EN INTERNET EL

Más detalles

AZAR O PROACTIVIDAD EN LOS VUELOS?

AZAR O PROACTIVIDAD EN LOS VUELOS? AZAR O PROACTIVIDAD EN LOS VUELOS? La mala no)cia es que el )empo vuela, la buena no)cia es que tú eres el piloto. M. Althsuler AZAR O PROACTIVIDAD EN LOS VUELOS? Hoy en día tenemos una vida profesional

Más detalles

Control de objetivos y alertas mediante Tablas Dinámicas

Control de objetivos y alertas mediante Tablas Dinámicas Control de objetivos y alertas mediante Tablas Dinámicas Autor: Luis Muñiz Socio-Director SisConGes & Estrategia info@sistemacontrolgestion.com INTRODUCCIÓN Estamos ante una situación en que los sistemas

Más detalles

VIAJES DE EMPRESA PARA GANAR CRÉDITO Y CONFIANZA

VIAJES DE EMPRESA PARA GANAR CRÉDITO Y CONFIANZA GEBTA_INNOVA Viajar en tiempos de crisis BUILD TRUST. VIAJES DE EMPRESA PARA GANAR CRÉDITO Y CONFIANZA Marcel Forns Bernhardt BUILD TRUST VIAJES DE EMPRESA PARA GANAR CRÉDITO Y CONFIANZA El crecimiento

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE.

CONSTRUCCIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE. TEMA 6 CONSTRUCCIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE. 1.- MARKETING DE RELACIONES.?? Del marketing de TRANSACCIONES al marketing de RELACIONES.?? Los CLIENTES se transforman en SOCIOS y la empresa debe

Más detalles

Formulación de Planificación Estratégica

Formulación de Planificación Estratégica Formulación de Planificación Estratégica Global Value Consulting - 2011 Pablo Rojas E. 2 Planificación Estratégica Formulación de la Planificación Estratégica Porque hacer una Formulación de la Planificación

Más detalles

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler.

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler. Viajeros y rutas de compra Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico tradedoubler.com Los europeos están decididos a elegir hoteles, vuelos y vacaciones

Más detalles

DETECTANDO ÁREAS DE AHORRO

DETECTANDO ÁREAS DE AHORRO ///////////////////////////// GEBTA-INNOVA ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// DETECTANDO ÁREAS DE AHORRO Se abren nuevos frentes que pueden

Más detalles

Políticas de viajes SU INFLUENCIA EN LA GESTIÓN DE VIAJES DE EMPRESA

Políticas de viajes SU INFLUENCIA EN LA GESTIÓN DE VIAJES DE EMPRESA Políticas de viajes SU INFLUENCIA EN LA GESTIÓN DE VIAJES DE EMPRESA POLÍTICAS DE VIAJE Su influencia en la gestión de viajes de empresa Cuántas veces hemos oído hablar de políticas de viaje? Para empezar

Más detalles

El fin de los espacios corporativos actuales. La oficina 3.0

El fin de los espacios corporativos actuales. La oficina 3.0 El fin de los espacios corporativos actuales. La oficina 3.0 Venimos escuchando desde hace algunos años como el mundo esta cambiando como consecuencia de las nuevas tecnologías, que nos permiten entre

Más detalles

Descubre Barcelona con un juego sorprendente un enigma, una ciudad, un reto

Descubre Barcelona con un juego sorprendente un enigma, una ciudad, un reto Descubre Barcelona con un juego sorprendente un enigma, una ciudad, un reto El pres2gioso inves2gador y criminólogo sir michael weston colaborará en la organización de las jornadas de código bcn Sir Michael

Más detalles

Indicadores de rentabilidad del sector hotelero

Indicadores de rentabilidad del sector hotelero 10 Indicadores de rentabilidad del sector hotelero Elena Rosa Pérez (Directora de programa) María Velasco Gimeno (Jefa de área) Área de Estadísticas de Turismo SG de Estadísticas de Empresas. INE Introducción

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Requerimientos

Más detalles

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE LOS HÁBITOS TURÍSTICOS DE LOS HABITANTES DE BARCELONA

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE LOS HÁBITOS TURÍSTICOS DE LOS HABITANTES DE BARCELONA CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE LOS HÁBITOS TURÍSTICOS DE LOS HABITANTES DE BARCELONA RASGOS GENERALES DE LOS ENCUESTADOS Los resultados de la encuesta nos muestran los hábitos más comunes de los ciudadanos

Más detalles

sistema usted no necesita alquilar un vehículo, ni llamar taxis durante su visita a Orlando.

sistema usted no necesita alquilar un vehículo, ni llamar taxis durante su visita a Orlando. Cualquiera que haya visitado Orlando, sabe que aquí todo está muy esparcido, y las distancias desde el aeropuerto a los hoteles, y de éstos a las atracciones, centros comerciales, restaurantes, etc son

Más detalles

Gestión estratégica de puntos en programas de pasajero frecuente. Nuevas áreas de ahorro en viajes de negocios

Gestión estratégica de puntos en programas de pasajero frecuente. Nuevas áreas de ahorro en viajes de negocios Gestión estratégica de puntos en programas de pasajero frecuente Nuevas áreas de ahorro en viajes de negocios /// GEBTA_INNOVA_2 Índice Gestión estratégica de puntos en programas de pasajero frecuente

Más detalles

El Outsourcing como Opción Estratégica

El Outsourcing como Opción Estratégica El Outsourcing como Opción Estratégica Improven Consultores Colón 18, 2ºF 46004 Valencia Tel: 96 352 18 22 Fax: 96 352 20 79 www.improven-consultores.com info@improven-consultores.com El outsourcing como

Más detalles

ÍNDICE 2. DIRECCIONES DE INTERÉS SOBRE TELETRABAJO Y DISCAPACIDAD... 3. BIBLIOGRAFÍA...

ÍNDICE 2. DIRECCIONES DE INTERÉS SOBRE TELETRABAJO Y DISCAPACIDAD... 3. BIBLIOGRAFÍA... ÍNDICE 1. LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN... 1. Un poco de historia... 1.1. Es fácil aprender a usar estos sistemas?... 1.2. Sociedad de la información y personas con discapacidad... 2. El teletrabajo...

Más detalles

Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta

Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta 1. Que son los sistemas de captación de datos en planta? Los sistemas de captación de planta permiten simplificar y automatizar

Más detalles

OBJETIVOS GENERALES DE LA EMPRESA

OBJETIVOS GENERALES DE LA EMPRESA OBJETIVOS SMART y LOS KPI OBJETIVOS GENERALES DE LA EMPRESA Tras la realización del diagnóstico y el pronóstico del escenario, se decidirán los objetivos de la empresa que deberán alcanzarse en los próximos

Más detalles

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta FINANZAS PARA MORTALES Presenta Tú y tu ahorro FINANZAS PARA MORTALES Se entiende por ahorro la parte de los ingresos que no se gastan. INGRESOS AHORROS GASTOS Normalmente, las personas estamos interesadas

Más detalles

GESTIÓN DEL NEGOCIO DE LA HOSTELERÍA I

GESTIÓN DEL NEGOCIO DE LA HOSTELERÍA I ESCUELA CHICOTE GESTIÓN DEL NEGOCIO DE LA HOSTELERÍA I Pensando en montar un negocio de hostelería? Llevas años gestionando tu local y necesitas ese empujón? Pedro Olmedo Franco, Director de Hostelería

Más detalles

Simuladores de cálculo. Estimación de la Prestación de jubilación de la Seguridad Social y complemento por: Seguro ahorro, PIAS, PPA, PLAN PENSIONES

Simuladores de cálculo. Estimación de la Prestación de jubilación de la Seguridad Social y complemento por: Seguro ahorro, PIAS, PPA, PLAN PENSIONES Simuladores de cálculo Estimación de la Prestación de jubilación de la Seguridad Social y complemento por: Seguro ahorro, PIAS, PPA, PLAN PENSIONES Año 2014 INICIO TOMA DE DATOS: OBJETIVO DEL SIMULADOR:

Más detalles

Los servicios aéreos low cost

Los servicios aéreos low cost Capítulo 5 Los servicios aéreos low cost 5.1. Introducción Muchos de los aeropuertos españoles son bases de una o varias compañías aéreas low cost. La mayoría de las compañías llegan a España por vuelos

Más detalles

Principalmente existen dos modos de gestionar nuestro gasto en teléfono móvil:

Principalmente existen dos modos de gestionar nuestro gasto en teléfono móvil: Todos los sectores comerciales tienen la necesidad de realizar fuertes campañas publicitarias para conseguir clientes y según cuál sea el producto del que se trate la oferta nos resulta más o menos sencillo

Más detalles

Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes

Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Conseguir una alta eficiencia de los activos es un reto importante ya que tiene un impacto significativo sobre los beneficios. Afecta

Más detalles

PwC Benchmark Saratoga Medir nunca ha sido tan importante como hoy

PwC Benchmark Saratoga Medir nunca ha sido tan importante como hoy www.pwc.com PwC Benchmark Los hechos económicos recientes han demostrado que los negocios son cada vez más desafiantes. Por esto, la necesidad de justificar con cifras cada decisión y de medir el impacto

Más detalles

COPIAS DE SEGURIDAD. Ver. 1.0

COPIAS DE SEGURIDAD. Ver. 1.0 COPIAS DE SEGURIDAD Ver. 1.0 INDICE 1. COPIAS DE SEGURIDAD...4 2. TIPOS DE COPIAS DE SEGURIDAD...5 2.1. Copia normal o copia total...5 2.2. Copia incremental...5 2.3. Copia diferencial...6 2.4. Recomendación

Más detalles

2. Nuestra Flota de Vehículos

2. Nuestra Flota de Vehículos 1. Quienes Somos Una compañía de transporte de viajeros puerta a puerta, dirigida a hoteles, agencias de viajes, empresas y particulares, enfocando nuestras capacidades y esfuerzos en proveer soluciones

Más detalles

Alquiler de vehículos.

Alquiler de vehículos. n Campaña de Actuación Julio Alquiler de Vehículos. Línea de actuación: Alquiler de vehículos. Quien desee conducir un turismo nuevo durante unos días, cambiar de vehículo de vez en cuando o darse el capricho

Más detalles

Simuladores de cálculo. Estimación de las prestaciones de la Seguridad Social (viudedad, orfandad e invalidez) y complemento por seguro de vida

Simuladores de cálculo. Estimación de las prestaciones de la Seguridad Social (viudedad, orfandad e invalidez) y complemento por seguro de vida Simuladores de cálculo Estimación de las prestaciones de la Seguridad Social (viudedad, orfandad e invalidez) y complemento por seguro de vida Año 2014 INICIO TOMA DE DATOS: OBJETIVO DEL SIMULADOR: Determinar

Más detalles

Cuestionario para la planificación estratégica

Cuestionario para la planificación estratégica Tomado del libro THE WAY TO WEALTH, Parte 3, de Brian Tracy. Cuestionario para la planificación estratégica Su capacidad para pensar, planificar y actuar estratégicamente tendrá un mayor efecto en las

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

Propuesta de Innovación

Propuesta de Innovación Universidad de Zaragoza Máster en Profesorado de Educación Secundaria Propuesta de Innovación Evaluación e innovación docente e investigación educativa en Informática y Tecnología Profesores: José María

Más detalles

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno:

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: Identificará el concepto de rentabilidad. Identificará cómo afecta a una empresa la rentabilidad. Evaluará la rentabilidad de una empresa, mediante la aplicación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

3.3. ANÁLISIS DEL MICROENTORNO 2: EL MODELO DE LAS CINCO FUERZAS QUE DETERMINAN LA COMPETENCIA EN UN SECTOR DE M. E. PORTER 5

3.3. ANÁLISIS DEL MICROENTORNO 2: EL MODELO DE LAS CINCO FUERZAS QUE DETERMINAN LA COMPETENCIA EN UN SECTOR DE M. E. PORTER 5 3.3. ANÁLISIS DEL MICROENTORNO 2: EL MODELO DE LAS CINCO FUERZAS QUE DETERMINAN LA COMPETENCIA EN UN SECTOR DE M. E. PORTER 5 3.3.1. DESCRIPCIÓN DEL MODELO Presentamos a continuación una síntesis de la

Más detalles

Por qué Invertir en Tecnología: Criterios Objetivos para Analizar el Ahorro de Costes de la Inversión

Por qué Invertir en Tecnología: Criterios Objetivos para Analizar el Ahorro de Costes de la Inversión Por qué Invertir en Tecnología: Criterios Objetivos para Analizar el Ahorro de Costes de la Inversión En estos tiempos de incertidumbre por la situación económica actual, ante la disyuntiva de realizar

Más detalles

ESTUDIO DE SEGURIDAD DEL SECTOR COMERCIAL

ESTUDIO DE SEGURIDAD DEL SECTOR COMERCIAL C CÁMARA DE COMERCIO DE COSTA RICA ESTUDIO DE SEGURIDAD DEL SECTOR COMERCIAL MEDICIÓN ANUAL 2012 ESTUDIO DE SEGURIDAD DEL SECTOR COMERCIAL MEDICION ANUAL DEL 2012 LOS COSTOS DE LA INSEGURIDAD DEL SECTOR

Más detalles

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO Tras más de 12 años de actividad y contacto directo con deportistas de alto rendimiento, desde la Fundación Miguel Induráin, hemos constatado

Más detalles

Cuestionario de Autoevaluación

Cuestionario de Autoevaluación Programa EMPRENDE TU FUTURO: Inmigrantes Emprendedor@s Fomento del Trabajo Cuestionario de Autoevaluación EMPRENDE TU FUTURO Organiza: Subvencionan: Análisis DAFO (Debilidad / Amenaza / Fortaleza / Oportunidad)

Más detalles

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Informe 14 de marzo de 2014 Copyright 2014 20000Academy. Todos los derechos reservados. 1 Resumen ejecutivo Antes

Más detalles

MEMORIA ECONÓMICA AÑO 2.014

MEMORIA ECONÓMICA AÑO 2.014 MEMORIA ECONÓMICA AÑO 2.014 Federación de entidades por el Codesarrollo y la Cooperación Internacional ÍNDICE Página 1. INFORME DE GESTIÓN.. 3 1.1. INGRESOS DEL EJERCICIO 1.2. INVERSIONES..... 4 1.3. GASTOS

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE UNA AGENCIA DE VIAJES PARA EL PERSONAL DE FERIA DE ZARAGOZA.

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE UNA AGENCIA DE VIAJES PARA EL PERSONAL DE FERIA DE ZARAGOZA. ZARAGOZA. PLIEGO DE BASES TECNICAS SUMINISTRO VIAJES INDIVIDUALES DEL PERSONAL DE FERIA DE PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE UNA AGENCIA DE VIAJES PARA EL PERSONAL DE INDICE 1 ZARAGOZA.

Más detalles

061208 Introducción a la especialidad de dirección hotelera/turística Bloque temático Empresas y servicios turísticos Curso Primer

061208 Introducción a la especialidad de dirección hotelera/turística Bloque temático Empresas y servicios turísticos Curso Primer PLAN DOCENTE Código- Asignatura 061208 Introducción a la especialidad de dirección hotelera/turística Bloque temático Empresas y servicios turísticos Curso Primer Tipos asignatura Obligatoria Créditos

Más detalles

D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS

D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS ENERO 2014 J U A N I G N A C I O M A T A S I E R R A G E S T O R E N E R G E T I C O T F N O. 6 9 2. 5 6 4. 7 3 1 I. M A T A @ M A Y F A. E S DOSIER GESTORÍAS DE EMPRESAS

Más detalles

6to Barómetro KAYAK de viajes online

6to Barómetro KAYAK de viajes online 6to Barómetro KAYAK de viajes online Tendencias sobre hábitos de búsqueda, comparación y reserva de productos y servicios turísticos de los españoles Contenido Introducción... 03 Datos demográficos...

Más detalles

Saas and Cloud. www.prosystem.es01

Saas and Cloud. www.prosystem.es01 Saas and Cloud www.prosystem.es01 Índice SaaS and Cloud 03 Sobre nosotros 09 5 Razones para elegirnos 11 www.prosystem.es 02 SaaS and Cloud Un modelo en la nube con soluciones reales Software as a Service

Más detalles

FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS

FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS Las fuentes secundarias son informaciones que se encuentran ya recogidas en la empresa, aunque no necesariamente con la forma y finalidad que necesita un departamento de marketing.

Más detalles

CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software

CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software El CRM en tu empresa El CRM (Customer relationship management), es una estrategia que puede dar muchos frutos en las organizaciones. Para que esta estrategia funcione, debe estar apoyada por un sistema

Más detalles

El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis

El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis Nota de Prensa La Asociación Española de Franquiciadores presenta su estudio anual "Informe de la Franquicia en España 2014" El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis La facturación

Más detalles

CAPÍTULO V. Conclusiones. En este último capítulo son presentadas las conclusiones obtenidas tras la investigación

CAPÍTULO V. Conclusiones. En este último capítulo son presentadas las conclusiones obtenidas tras la investigación 96 CAPÍTULO V En este último capítulo son presentadas las conclusiones obtenidas tras la investigación realizada en los tres aeropuertos más importantes del centro del país, así como terminar de analizar

Más detalles

I. RATIOS DE EFICIENCIA DE COBRO Y PAGO

I. RATIOS DE EFICIENCIA DE COBRO Y PAGO I. DE COBRO Y PAGO En este apartado se incluyen una serie de ratios a menudo poco relacionadas entre sí y que indican cómo realiza la empresa determinadas facetas: - Tiempo de cobro. - Uso de activos.

Más detalles

Guía para elaborar un plan estratégico.

Guía para elaborar un plan estratégico. Guía para elaborar un plan estratégico. MISIÓN Y VISIÓN: La Misión y la Visión tienen que estar consensuado por todas y todos. Se tiene que definir en pocas líneas Tiene que contestar a les preguntas.

Más detalles

La selección del mercado meta es esencialmente idéntica, sin importar si una firma vende un bien o servicio.

La selección del mercado meta es esencialmente idéntica, sin importar si una firma vende un bien o servicio. 4. SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE MERCADO META SELECCIÓN DE MERCADO META Un mercado meta se refiere a un grupo de personas u organizaciones a las cuales una organización dirige su programa de marketing. Es

Más detalles

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Honorable Conseller de Educación, Formación y Empleo Ilustrísimo Rector de la Universidad

Más detalles

Riesgo: Se puede llegar al destino sin información veraz y oportuna?

Riesgo: Se puede llegar al destino sin información veraz y oportuna? La mejor ruta Se ha imaginado pilotear un avión? Usted ya lo está haciendo. Su compañía se asemeja a un avión. Imagine la cabina como el área de finanzas y contraloría. Para pilotear el avión es necesario

Más detalles

El impacto de la crisis en las ONG

El impacto de la crisis en las ONG El impacto de la crisis en las ONG Estudio sobre la situación de las entidades sin ánimo de lucro en España Marzo de 2014 INTRODUCCIÓN En la Fundación Mutua Madrileña estamos firmemente comprometidos con

Más detalles

Introducción. Definición de los presupuestos

Introducción. Definición de los presupuestos P o r q u é e l p r e s u p u e s t o d e b e s e r e l c a m i n o a s e g u i r p a r a g a r a n t i z a r e l é x i t o d e s u e m p r e s a? Luis Muñiz Economista Introducción El aumento de la incertidumbre

Más detalles

Promoción y Comunicación en Vías Verdes Europeas. Fundacion de los Ferrocarriles Españoles. GreenWays4tour

Promoción y Comunicación en Vías Verdes Europeas. Fundacion de los Ferrocarriles Españoles. GreenWays4tour Promoción y Comunicación en Vías Verdes Europeas Fundacion de los Ferrocarriles Españoles GreenWays4tour Promoción y Comunicación en Vías Verdes Europeas Las vías verdes, por sus características de facilidad,

Más detalles

CAPÍTULO I. Introducción. 1.1 Marco Contextual. El estudio de la satisfacción laboral como fenómeno vinculado a actitudes y la relación de

CAPÍTULO I. Introducción. 1.1 Marco Contextual. El estudio de la satisfacción laboral como fenómeno vinculado a actitudes y la relación de CAPÍTULO I 1.1 Marco Contextual El estudio de la satisfacción laboral como fenómeno vinculado a actitudes y la relación de estas con el comportamiento y los resultados, hacen que sea un tema de gran importancia

Más detalles

Por qué interesa suscribir un plan de pensiones?

Por qué interesa suscribir un plan de pensiones? 1 Por qué interesa suscribir un plan de pensiones? 1.1. Cómo se impulsó su creación? 1.2. Será suficiente la pensión de la Seguridad Social? 1.3. Se obtienen ventajas fiscales y de ahorro a largo plazo?

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

01. Quiero hacer un Servicio Voluntario Europeo (SVE) en algún país de Europa Qué pasos tengo que hacer?, Qué requisitos debo cumplir?

01. Quiero hacer un Servicio Voluntario Europeo (SVE) en algún país de Europa Qué pasos tengo que hacer?, Qué requisitos debo cumplir? 01. Quiero hacer un Servicio Voluntario Europeo (SVE) en algún país de Europa Qué pasos tengo que hacer?, Qué requisitos debo cumplir? Los requisitos para hacer un Servicio Voluntario Europeo (SVE) son:

Más detalles

DERECHOS DE LOS PASAJEROS AÉREOS IMPRESO DE RECLAMACIÓN DE LA UE

DERECHOS DE LOS PASAJEROS AÉREOS IMPRESO DE RECLAMACIÓN DE LA UE DERECHOS DE LOS PASAJEROS AÉREOS IMPRESO DE RECLAMACIÓN DE LA UE EL PRESENTE IMPRESO PUEDE UTILIZARSE PARA PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN ANTE UNA COMPAÑÍA AÉREA Y/O ANTE EL ORGANISMO NACIONAL COMPETENTE Derechos

Más detalles

Servicio y Mercadeo Excepcional

Servicio y Mercadeo Excepcional Sobre LX Costa Rica El equipo de LX está dedicado a unir vidas extraordinarias con propiedades extraordinarias. Esto requiere un equipo fuerte de apoyo local y una red de socios diseñada para garantizar

Más detalles

En la gestión del turismo debe

En la gestión del turismo debe 1.1 FINALIDADES DE LA GUÍA En la gestión del turismo debe tenerse en cuenta la consideración del entorno natural y cultural. Esta consideración, sin embargo, sólo la tendrán presente los respectivos responsables

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO. Aprenda a crear y ajustarse a un presupuesto

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO. Aprenda a crear y ajustarse a un presupuesto GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO Aprenda a crear y ajustarse a un presupuesto GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO HISTORIAL CREDITICIO

Más detalles

CUESTIONARIO DE PREGUNTAS BÁSICAS

CUESTIONARIO DE PREGUNTAS BÁSICAS CUESTIONARIO DE PREGUNTAS BÁSICAS CUESTIONARIO DE PREGUNTAS BÁSICAS Qué diferencia hay entre el producto que presentamos ahora y el producto intermodal con Accesrail que funciona con otras compañías aéreas?

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación Tema: Negociación a través de Internet VENTA DE PAQUETES TURÍSTICOS Integrantes: Abel González Véliz 1 Víctor

Más detalles

Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras de Canarias (FRONTUR-Canarias).

Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras de Canarias (FRONTUR-Canarias). Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras de Canarias (FRONTUR-Canarias). González Mora, Yenis Marisel ygonmor@gobiernodecanarias.org jgonyanp@gobiernodecanarias.org Instituto Canario de Estadística

Más detalles

PARTICIPACIÓN AGRUPADA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE ILUMINACIÓN ANFALUM FERIA EXPO LIGHTING AMÉRICA 2015 DEL 25 AL 27 DE FEBRERO 2015

PARTICIPACIÓN AGRUPADA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE ILUMINACIÓN ANFALUM FERIA EXPO LIGHTING AMÉRICA 2015 DEL 25 AL 27 DE FEBRERO 2015 PARTICIPACIÓN AGRUPADA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE ILUMINACIÓN FERIA EXPO LIGHTING AMÉRICA 2015 DEL 25 AL 27 DE FEBRERO 2015 La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, en colaboración

Más detalles

Utilizar Internet para hacer lo de siempre, no va con nosotros.

Utilizar Internet para hacer lo de siempre, no va con nosotros. Utilizar Internet para hacer lo de siempre, no va con nosotros. Una visión diferente de la asesoría online de empresas La experiencia de asesorar a todo tipo de empresas nos ha dado una valiosa lección,

Más detalles

GUÍA PARA ALCANZAR UN EXCELENTE EQUILIBRIO LABORAL Y PERSONAL

GUÍA PARA ALCANZAR UN EXCELENTE EQUILIBRIO LABORAL Y PERSONAL GUÍA PARA ALCANZAR UN EXCELENTE EQUILIBRIO LABORAL Y PERSONAL Teléfono: 4617165 2 CONTENIDO I. Cómo equilibrar su vida laboral y personal? II. Las 8 claves para alcanzar un excelente equilibrio laboral

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

El Régimen Especial del IVA en el

El Régimen Especial del IVA en el ISSN 1696-7208 Revista número 17 de Marzo de 2005 Volumen 2 El Régimen Especial del IVA en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Agencias de Viajes. Mª Lourdes Aznar Paracuellos El IVA en las agencias

Más detalles

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR El TPV (Terminal Punto de Venta) Virtual es un producto dirigido a empresas y comercios, con tienda en internet, que permite el cobro de las ventas realizadas

Más detalles

4. Agencias de viajes Pág. 61 Hábitos y preferencias en la. organización de viajes Pág. 63. Usos, ventajas y valoración de los servicios ofrecidos por

4. Agencias de viajes Pág. 61 Hábitos y preferencias en la. organización de viajes Pág. 63. Usos, ventajas y valoración de los servicios ofrecidos por Pág. 61 Hábitos y preferencias en la organización de viajes Pág. 63 Usos, ventajas y valoración de los servicios ofrecidos por las agencias de viajes Pág. 72 Incidencias con los servicios de las agencias

Más detalles

edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners

edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com 1. Quiénes somos 2. La iniciativa de edatalia

Más detalles

WHITE PAPER. Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales

WHITE PAPER. Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales WHITE PAPER Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales WHITE PAPER Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales PR Newswire, líder mundial en soluciones innovadoras de comunicación

Más detalles

LA VENTAJA COMPETITIVA Y LA VENTAJA

LA VENTAJA COMPETITIVA Y LA VENTAJA LA VENTAJA COMPETITIVA Y LA VENTAJA Por: Alfredo Arana Velasco Presidente Ejecutivo Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva Presidente COFIA COOPERATIVA Desde todo punto de vista las cooperativas requieren

Más detalles

El futuro del trabajo y del espacio

El futuro del trabajo y del espacio resumen ejecutivo fast forward 2030 El futuro del trabajo y del espacio El informe Fast forward 2030. El futuro del trabajo y del espacio, elaborado conjuntamente por CBRE y Genesis, analiza las tendencias

Más detalles

Actividad 4 Análisis de Estados Financieros Miguel Vázquez Fernández de Lezeta

Actividad 4 Análisis de Estados Financieros Miguel Vázquez Fernández de Lezeta Actividad 4 Análisis de Estados Financieros Miguel Vázquez Fernández de Lezeta Organización de Empresas Tecnológicas Grado en Ingeniería Informática Escuela Politécnica Superior Universidad Autónoma de

Más detalles

Utilizamos exclusivamente técnicas seguras y aceptadas por. y sabemos entregárselo en tiempo y forma.

Utilizamos exclusivamente técnicas seguras y aceptadas por. y sabemos entregárselo en tiempo y forma. QUERÉS ESTAR EN LA PRIMERA PÁGINA DE Trinahost.com es una empresa de Webhosting especializada en Redes sociales y en optimización de sitios web para buscadores. Utilizamos exclusivamente técnicas seguras

Más detalles

DESARROLLO DE MERCADOS PARA EL SECTOR DE COMPONENTES DE LA AUTOMOCIÓN VÍA ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO COMPETITIVO EN LA CADENA LOGÍSTICA

DESARROLLO DE MERCADOS PARA EL SECTOR DE COMPONENTES DE LA AUTOMOCIÓN VÍA ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO COMPETITIVO EN LA CADENA LOGÍSTICA LOGISTICA DESARROLLO DE MERCADOS PARA EL SECTOR DE COMPONENTES DE LA AUTOMOCIÓN VÍA ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO COMPETITIVO EN LA CADENA LOGÍSTICA Actualmente, en cualquier entorno productivo, la logística

Más detalles

Estrategias de marketing y comercialización

Estrategias de marketing y comercialización Estrategias de marketing y comercialización para garantizar la venta de su promoción en las condiciones más ventajosas y rentables para su empresa En Lançois Doval construimos una relación de confianza

Más detalles

TRUCOS PARA GASTAR MENOS. En Sin Deudas te enseñamos algunos trucos para que salgas de las deudas

TRUCOS PARA GASTAR MENOS. En Sin Deudas te enseñamos algunos trucos para que salgas de las deudas TRUCOS PARA GASTAR MENOS En Sin Deudas te enseñamos algunos trucos para que salgas de las deudas Trucos para Gastar Menos En el mundo en que vivimos, el consumo parece ser la finalidad última de nuestra

Más detalles

LA IMPORTANCIA DEL SECTOR SERVICIOS EN EL ÁMBITO INDUSTRIAL

LA IMPORTANCIA DEL SECTOR SERVICIOS EN EL ÁMBITO INDUSTRIAL ASPECTOS GENERALES LA IMPORTANCIA DEL SECTOR SERVICIOS EN EL ÁMBITO INDUSTRIAL MIGUEL ÁNGEL GALINDO MARTÍN Universidad de Castilla-La Mancha A lo largo de la historia del pensamiento económico se ha venido

Más detalles

Febrero, 2014. Dirección Regional de Estados Unidos

Febrero, 2014. Dirección Regional de Estados Unidos Febrero, 2014 Dirección Regional de Estados Unidos Actitud del Viajero de Estados Unidos Cuál es la actitud del consumidor -viajero- de su área de adscripción respecto a viajar al exterior en los próximos

Más detalles

Aceta Asociación de compañías españolas de transporte aéreo Datos y Cifras Mayo 2011 1

Aceta Asociación de compañías españolas de transporte aéreo Datos y Cifras Mayo 2011 1 Datos y Cifras Mayo 2011 1 Introducción Millones de personas utilizan cada día el avión para sus desplazamientos de trabajo o de ocio. En 2010 volaron 2.400 millones de personas en todo el mundo. Se calcula

Más detalles

Cómo crear experiencias de cliente con Social Media. Whitepaper

Cómo crear experiencias de cliente con Social Media. Whitepaper Cómo crear experiencias de cliente con Social Media Whitepaper En este WhitePaper vamos a intentar entender cómo las redes sociales nos pueden ayudar a crear o potenciar las experiencias de nuestros clientes.

Más detalles

Introducción. 2 Estudio de Seguridad Patrimonial. 2013 Deloitte Advisory, S.L.

Introducción. 2 Estudio de Seguridad Patrimonial. 2013 Deloitte Advisory, S.L. Madrid, 11 de Junio de 2013 Introducción La estimación se ha realizado a través de una muestra de cien organizaciones prorrateada entre compañías pertenecientes al IBEX100 y empresas cuyo Departamento

Más detalles

NÚMERO 1 31/05/2012. En portada: bienvenido al boletín local del MOMA.BIZ...1. El grupo Local de Movilidad...2. La formación también cuenta...

NÚMERO 1 31/05/2012. En portada: bienvenido al boletín local del MOMA.BIZ...1. El grupo Local de Movilidad...2. La formación también cuenta... NÚMERO 1 31/05/2012 ATARFE En portada: bienvenido al boletín local del MOMA.BIZ.....1 El grupo Local de Movilidad....2 La formación también cuenta.....3 La encuesta de movilidad...4 El proyecto te necesita.......5

Más detalles

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 5.1 Conclusiones Por medio de este análisis comparativo de estrategias de marketing se pudo observar que la rentabilidad de una compañía es, en parte, el reflejo

Más detalles

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet?

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE INTERNET I (Tutoriales) 1. A qué se parece Internet? Al principio, se comparaba Internet con una gran biblioteca universal, abierta las 24 horas del día. En las páginas de

Más detalles

PROBLEMAS DE FINANCIACIÓN EN LA EMPRESA

PROBLEMAS DE FINANCIACIÓN EN LA EMPRESA 12 PROBLEMAS DE FINANCIACIÓN EN LA EMPRESA - El 28% de las empresas han encontrado mayores problemas para financiar su actividad empresarial en los últimos doce meses. - La escasez de liquidez derivada

Más detalles

guía FRANQUICIAS DE ESPAÑA

guía FRANQUICIAS DE ESPAÑA guía FRANQUICIAS DE ESPAÑA 2015 Informe elaborado por: Enero de 2015 Evolución del número de centrales de franquicia ha finalizado con un ascenso del 1,07% en el número de redes de franquicia respecto

Más detalles