ADICIONAR LA ACTIVIDAD:BASE DE DATOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ADICIONAR LA ACTIVIDAD:BASE DE DATOS"

Transcripción

1

2 ADICIONAR LA ACTIVIDAD:BASE DE DATOS Como usuarios de Moodle de la Universidad San Buenaventura, en este manual podemos aprender cómo ADICIONAR LA ACTIVIDAD: BASE DE DATOS a un aula virtual. Recuerda: Una Base de Datos permite a los usuarios crear, mantener y buscar información en un repositorio de registros. La estructura la define el profesor según una lista de campos que incluyen casillas de verificación, botones de radio, menús desplegables, áreas de texto, URL, imágenes y archivos cargados. La presentación de la información al listar, ver o editar las entradas de la base de datos se controla mediante la pestaña Plantillas. Las actividades puede ser compartidas entre los cursos de manera que un profesor también puede exportar e importar las entradas de una base de datos. Es importante mencionar que se pueden permitir comentarios en las entradas y estas pueden ser calificadas por profesores u otros estudiantes. Una actividad de base de datos tiene varios usos como:

3 Una colección de enlaces de colaboración web, libros, reseñas de libros, referencias de revistas, etc. Para la visualización de fotos, carteles, sitios web o poemas de los estudiantes y así poder ser comentados por otros estudiantes. A continuación mostraremos los pasos para realizar este proceso, Por favor leer con atención y cuidado para llevar a cabo un satisfactorio proceso.

4 Después de ingresar al aula virtual en donde desea agregar la actividad, lo primero que debe realizar es activar el modo edición del curso haciendo clic en el botón verde ubicado en la parte superior derecha, o haciendo clic en el botón Activar Edición ubicado en la ventana Administración.

5 Dé clic en el botón Añadir una actividad o recurso.

6 En la ventana que aparece, dé clic en Base de datos.

7 Posteriormente dé clic en Agregar para continuar. En la sección General puede darle nombre a la actividad en el campo Nombre y también una descripción en el campo Descripción.

8 En la sección Entradas se encuentran opciones relativas a las entradas que realizarán los estudiantes. La opción Se requiere aprobación? indica si es necesario que un profesor apruebe la entrada antes de que esta pueda ser vista por todos. Si selecciona No, los estudiantes pueden enviar una entrada sin restricciones. En caso contrario, el profesor deberá aprobar la entrada para que esta pueda ser publicada. La opción Permitir comentar las entradas indica si se podrán realizar comentarios sobre las entradas enviadas por los estudiantes. La opción Entradas requeridas despliega una lista que va desde 1 hasta 50. Esta opción indica el número de entradas que un estudiante debe enviar para que la actividad se considere como completada. El estudiante verá un recordatorio informándole si ya envió la cantidad de entradas necesarias.

9 La opción Entradas requeridas antes de verse despliega una lista que va desde 1 hasta 50 e indica el número de entradas que un estudiante debe enviar antes de poder ver las entradas que otros estudiantes han enviado. La opción No. Máximo de entradas despliega una lista que va desde 1 hasta 50 e indica el número máximo de entradas que un estudiante puede enviar. En la sección Disponibilidad se podrán modificar las opciones de visualización y disponibilidad de la actividad. Recuerde que para modificar la fecha de cada opción debe habilitar la edición, esto lo hace dando clic en la casilla ubicada a la izquierda de Habilitar.

10 Puede ingresar la fecha desde donde la actividad estará disponible seleccionando el día, mes y año en las listas desplegables, también lo puede hacer dando clic en el botón lo cual desplegará una ventana mostrando un calendario. Puede seleccionar la fecha haciendo clic en el día que desee empiece la actividad. En la sección Calificaciones encontará opciones para calificar las entradas que envían los estudiantes.

11 La opción Tipo de consolidación indica cómo se combinan las calificaciones para formar la nota final. Puede seleccionar 5 opciones: Promedio de calificaciones, Número de calificaciones, Máxima calificación, Mínima calificación, Suma de calificaciones. Promedio de calificaciones: Media de todas las calificaciones. Número de calificaciones: El número de elementos calificados se convierte en la calificación. Recuerde que el total no puede exceder la nota máxima de la actividad. Máxima calificación: La calificación más alta se convierte en la calificación final. Mínima calificación: La calificación más baja se convierte en la calificación final. Suma de calificaciones: Todas las calificaciones se suman. Recuerde que la suma no puede exceder la nota máxima de la actividad. La opción Escala despliega una lista con opciones para seleccionar la escala mediante la cual se calificará. La opción Limitar las calificaciones a los elementos con fechas en este rango, al ser habilitada, permite seleccionar un periodo de tiempo en donde se podrá realizar calificaciones. Para hacerlo, seleccione la fecha a partir de las listas desplegables, adicionalmente, seleccione la hora exacta en que iniciará el periodo de tiempo. Puede hacer lo mismo para definir el momento en que finaliza el periodo.

12 En la sección Ajustes comunes del módulo puede modificar la visibilidad de la actividad y definir si se realizará en grupos o no. La opción Tipo de consolidación indica cómo se combinan las calificaciones para formar la nota final. Puede seleccionar 5 opciones: Promedio de calificaciones, Número de calificaciones, Máxima calificación, Mínima calificación, Suma de calificaciones. La opción Visible indica si la actividad es visible o no para los estudiantes. La opción Número ID proporciona una forma de identificar la actividad para poder calcular la calificación. Puede dejarse en blanco si la actividad no está incluida en ningún cálculo de calificación. La opción Modo de grupo permite definir si la actividad se realizará en grupos o no. Hay tres opciones disponibles: No hay grupos, Grupos separados, Grupos visibles.

13 No hay grupos: No hay grupos. Grupos separados: Cada estudiante solo puede ver su propio grupo, los demás son invisibles. Grupos visibles: Cada estudiante trabaja dentro de su grupo pero puede ver los demás grupos. Restricciones de acceso: Permite restringir el acceso a la actividad según los criterios que se elijan: v Fecha - Desde o Hasta cuando es permitido el acceso a la actividad. v Calificación - Que el estudiante alcance una calificación específica. v Perfil de usuario - Controla el acceso según el rol que tenga asginado el usuario. v Conjunto de restricciones - Permite añadir varias restricciones en la misma actividad.

14 Para terminar de crear la actividad dé clic en el boton Guardar cambios y mostrar.

15 En la sección Calificaciones encontará opciones para calificar las entradas que envían los estudiantes. En la opción Crear un nuevo campo elija un campo de la lista que se despliega. Elija uno dependiendo de cómo será usada la actividad.

16 Al seleccionar una opción se le mostrará una página donde tendrá que darle un nombre y una descripción a cada campo. En caso de que en el campo puedan seleccionarse varias opciones, debe escribir cada opción por línea. Para finalizar de agregar una entrada dé clic en Agregar. Puede agregar cuantas entradas considere debe tener la base de datos. Luego de haber agregado los campos, en caso de que desee editar alguno, dé clic en el botón. Para que los estudiantes puedan enviar entradas se debe definir una plantilla. Para hacer esto vaya a la pestaña Plantillas.

17 A la izquierda verá una ventana con la información de las marcas disponibles, puede dar clic en una de ellas y se adicionará a la plantilla. Puede modificar la plantilla generada automáticamente agregando más filas o columnas a la tabla y eliminando o agregando marcas según desee.

18 Si por algún motivo desea volver a la plantilla generada por defecto, dé clic al botón Resetear plantilla. Para terminar de editar la plantilla dé clic en Guardar plantilla. Si desea ver las entradas enviadas puede hacerlo dando clic en la pestaña Ver lista. Si desea ver cada entrada puede hacerlo también dando clic en la pestaña Ver uno por uno.

ADICIONAR LA ACTIVIDAD:GLOSARIO

ADICIONAR LA ACTIVIDAD:GLOSARIO ADICIONAR LA ACTIVIDAD:GLOSARIO Cordial y fraternal saludo de Paz y Bien, Como usuarios de Moodle de la Universidad San Buenaventura, en este manual podemos aprender cómo ADICIONAR LA ACTIVIDAD: GLOSARIO

Más detalles

ADICIONAR LA ACTIVIDAD:CHAT

ADICIONAR LA ACTIVIDAD:CHAT ADICIONAR LA ACTIVIDAD:CHAT Como usuarios de Moodle de la Universidad San Buenaventura, en este manual podemos aprender cómo ADICIONAR LA ACTIVIDAD: CHAT a un aula virtual. Recuerda: Un Chat Permite a

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL MANUAL PARA CREAR BASES DE DATOS

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL MANUAL PARA CREAR BASES DE DATOS No. Manual-04-0-06 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL MANUAL PARA CREAR BASES DE DATOS Elaborado por: Departamento de Educación Virtual (dev@url.edu.gt) Contenido. Crear la base de datos.... Calificar la

Más detalles

Tutorial Moodle. Material para docentes de la UCC

Tutorial Moodle. Material para docentes de la UCC Base de datos Moodle provee una serie de Actividades que el profesor edita y deja disponible para el estudiante complete y entregue, sobre la cual podrá o no poner una calificación. Toda actividad en Moodle

Más detalles

Dirección Nacional de Innovación Académica Vicerrectoría Académica. Cómo crear un Ejercicio 2 de Turnitin en un aula virtual?

Dirección Nacional de Innovación Académica Vicerrectoría Académica. Cómo crear un Ejercicio 2 de Turnitin en un aula virtual? Cómo crear un Ejercicio 2 de Turnitin en un aula virtual? Ingresar a la plataforma virtual Moodle en: https://campus.virtual.unal.edu.co con su usuario y contraseña institucional (@unal.edu.co). Ubicar

Más detalles

Guía rápida del Cátalogo Web

Guía rápida del Cátalogo Web Guía rápida del Cátalogo Web Para que no se pierda! Centro para la Excelencia Docente - CEDU Contenido Pag. Guía rápida del Cátalogo Web Encuentra aquí una guía paso a paso de las herramientas más importantes

Más detalles

Evaluación de actividades mediante rúbrica de evaluación - Moodle

Evaluación de actividades mediante rúbrica de evaluación - Moodle Evaluación de actividades mediante rúbrica de evaluación - Moodle Las rúbricas de evaluación surgen como alternativas para realizar el proceso de evaluación de los estudiantes, incluyendo criterios de

Más detalles

Los derechos patrimoniales y morales de esta obra pertenecen a la Universidad de Costa Rica y son para uso académico. Realizado por la Unidad de

Los derechos patrimoniales y morales de esta obra pertenecen a la Universidad de Costa Rica y son para uso académico. Realizado por la Unidad de Actividad Glosario El Glosario El siguiente manual es un recurso generado por METICS para impulsar la autogestión y actualización docente en el uso de la plataforma Mediación Virtual. A través de estas

Más detalles

Creación de cuestionario

Creación de cuestionario Creación de cuestionario Campus virtual Un cuestionario es una actividad tipo moodle que permite realizar evaluaciones calificadas de manera automática. Un docente puede crear evaluaciones haciendo uso

Más detalles

Tutorial de Moodle. Chat

Tutorial de Moodle. Chat Tutorial de Moodle Chat Qué es el chat de Moodle? El chat de Moodle es una herramienta de comunicación que permite a los usuarios mantener conversaciones en tiempo real. A cualquier usuario familiarizado

Más detalles

MANUAL MOODLE DE CONFIGURACIÓN DE UNA TAREA UADY

MANUAL MOODLE DE CONFIGURACIÓN DE UNA TAREA UADY MANUAL MOODLE DE CONFIGURACIÓN DE UNA TAREA UADY Contenido 1. Qué es una tarea?... 3 1.1 Cómo configuro una tarea?... 4 1.1.1 Sección general... 5 1.1.2 Sección disponibilidad... 7 1.1.3 Sección tipos

Más detalles

Trabajar con tareas. rofesores. Destinado a: Profesores. Desarrollado por: Prof. Alejandra B. Sosa

Trabajar con tareas. rofesores. Destinado a: Profesores. Desarrollado por: Prof. Alejandra B. Sosa Trabajar con tareas Destinado a: Profesores rofesores Desarrollado por: Prof. Alejandra B. Sosa Centro de Informática Educativa (CIE) Proyecto de Investigación 3-0212 0212 "Herramientas Informáticas Avanzadas

Más detalles

MANUAL DEL CURSO BASICO DE LA PLATAFORMA MOODLE PARA DOCENTES DE UNICIENCIA

MANUAL DEL CURSO BASICO DE LA PLATAFORMA MOODLE PARA DOCENTES DE UNICIENCIA MANUAL DEL CURSO BASICO DE LA PLATAFORMA MOODLE PARA DOCENTES DE UNICIENCIA 1. ENTRAR A LA PLATAFORMA MOODLE Para entrar a la plataforma Moodle, en el caso de Uniciencia Bucaramanga, el docente debe ingresar

Más detalles

Manual de Herramientas. Glosario. Pág. 1

Manual de Herramientas. Glosario. Pág. 1 Manual de Herramientas Glosario 1 2 GLOSARIO El glosario permite al profesor y a los alumnos, crear un diccionario de términos asociados a la asignatura, éstos pueden ser evaluados por las definiciones

Más detalles

Características de las bases de datos.

Características de las bases de datos. 8.4. Bases de datos. El módulo Base de datos permite al profesorado y/o a los estudiantes construir un banco de registros sobre cualquier tema o asunto, así como realizar búsquedas y mostrar resultados.

Más detalles

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle...

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle... Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General.-... 2 Objetivo Específico.-... 2 Guía para acceder al Moodle... 2 Descripción de la página principal... 3 Idioma.-... 3 Menú principal.-...

Más detalles

Haz clic en el tema que desees. Requerimientos técnicos. Computador Software. Información personal. Qué ves cuando ingresas Cambiar la contraseña

Haz clic en el tema que desees. Requerimientos técnicos. Computador Software. Información personal. Qué ves cuando ingresas Cambiar la contraseña Ayuda Aula Digital Haz clic en el tema que desees Requerimientos técnicos Computador Software Cómo ingresar a la plataforma Información personal Qué ves cuando ingresas Cambiar la contraseña Cambiar tus

Más detalles

TAREAS EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE CURSOS VIRTUALES DEL CVSP

TAREAS EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE CURSOS VIRTUALES DEL CVSP Mayo 2014 TAREAS EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE CURSOS VIRTUALES DEL CVSP ANEXO TUTORIAL PARA COORDINADORES Ponderación de actividades calificables del curso: Los coordinadores

Más detalles

Tutorial de Moodle. Actividad Tarea

Tutorial de Moodle. Actividad Tarea Tutorial de Moodle Actividad Tarea En qué consiste la actividad Tarea El módulo de Tareas permite a un profesor evaluar el aprendizaje de los alumnos mediante la creación de una tarea por realizar que

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE. Sistema de Información Integrado de Gestión Académica v.2.0

MANUAL DEL DOCENTE. Sistema de Información Integrado de Gestión Académica v.2.0 MANUAL DEL DOCENTE Sistema de Información Integrado de Gestión Académica v.2.0 Resumen de las opciones principales, para el registro de calificaciones en las materias asignadas al docente en el semestre

Más detalles

Tutorial de Moodle. Glosario

Tutorial de Moodle. Glosario Tutorial de Moodle Glosario Glosario El Glosario permite al profesor y los alumnos crear un diccionario de términos asociados a la asignatura, en el que los alumnos pueden ser evaluados por las definiciones

Más detalles

A continuación encontrará el instructivo para el seguimiento de proyectos y productos de investigación derivados de los programas de Maestría y Doctorado de la Universidad. 1. Ingreso al Sistema Olis Digite

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Contenido 1. Requisitos del sistema... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Editar el perfil de usuario... 6 4. Cursos... 8 5. Actividades... 9 5.1 Actividades de

Más detalles

MÓDULO DE ACTIVIDAD DE ASISTENCIA

MÓDULO DE ACTIVIDAD DE ASISTENCIA MÓDULO DE ACTIVIDAD DE ASISTENCIA El módulo de actividad de asistencia permite a un profesor tomar asistencia en clase y a los estudiantes ver su propio registro de asistencia. Esta actividad suele utilizarse

Más detalles

Para ingresar a la pagina oficial de la organización, ingrese a:

Para ingresar a la pagina oficial de la organización, ingrese a: v2.0 1 2 Para ingresar a la pagina oficial de la organización, ingrese a: http://www.ofixpres.com.co/ 3 Luego diríjase a la opción Iniciar Sesión que se encuentra en la parte superior-derecho de la pantalla

Más detalles

Carpetas en Mediación Virtual

Carpetas en Mediación Virtual Carpetas en Mediación Virtual La creación de carpetas en Mediación Virtual El siguiente manual es un recurso generado por METICS para impulsar la autogestión y actualización docente en el uso de la plataforma

Más detalles

Cómo crear una línea de tiempo

Cómo crear una línea de tiempo Cómo crear una línea de tiempo A partir de una plantilla de hoja de cálculo de Google se puede crear, fácilmente, una línea de tiempo (para esquematizar periodos) que puede ser utilizada como recurso dentro

Más detalles

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard WIKIS

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard WIKIS Creación o Modificación de Wikis Wikis: Un wiki es una herramienta de colaboración que le permite a los alumnos ver, contribuir y modificar una o varias páginas de materiales relacionados con los cursos.

Más detalles

Guía de uso Qualitas Learning 365 LMS

Guía de uso Qualitas Learning 365 LMS Guía de uso Qualitas Learning 365 LMS Contenido Contenido... 1 Página principal... 2 Acceso al curso... 4 Expediente académico... 10 Correo interno... 12 Recursos adicionales... 16 Introducción al entorno

Más detalles

CÓMO CREAR UNA RÚBRICA

CÓMO CREAR UNA RÚBRICA MANUAL RÚBRICA 2018 CÓMO CREAR UNA RÚBRICA Las rúbricas son un conjunto de criterios y estándares, generalmente relacionados con objetivos de aprendizaje, dentro de Moodle se puede configurar las rúbricas

Más detalles

Cuestionarios en el Aula Virtual

Cuestionarios en el Aula Virtual Cuestionarios en el Aula Virtual GUÍA PARA EL DOCENTE Edición: Dirección de Aprendizaje Digital y Online Vicerrectorado de Servicios Universitarios 5ta. Versión Enero 2016 1 Contenido Cuestionarios en

Más detalles

MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL

MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE REGIÓN 4 Elaborado por: Mario Fdo. Bucheli P Cargo: Administrador de Plataforma Virtual Firma: Revisó y Aprobó: Ricardo Ardila Rojas Cargo: Director Proyecto Región

Más detalles

CEMEX Go. Pedidos. Versión 2.1

CEMEX Go. Pedidos. Versión 2.1 Pedidos Versión 2.1 Pedidos En un esfuerzo para innovar y mejorar nuestra experiencia del cliente, CEMEX ha creado una solución digital integrada llamada que te permitirá manejar tu negocio en tiempo real.

Más detalles

Cómo crear una línea de tiempo

Cómo crear una línea de tiempo Cómo crear una línea de tiempo A partir de una plantilla de hoja de cálculo de Google se puede crear, fácilmente, una línea de tiempo (para esquematizar periodos) que puede ser utilizada como recurso dentro

Más detalles

1. Qué debe saber antes de realizar una solicitud? - Definiciones de GLPI. 2. Acceder al Sistema GLPI. 3. Cómo realizar una solicitud?. 4.

1. Qué debe saber antes de realizar una solicitud? - Definiciones de GLPI. 2. Acceder al Sistema GLPI. 3. Cómo realizar una solicitud?. 4. 1. Qué debe saber antes de realizar una solicitud? - Definiciones de GLPI. 2. Acceder al Sistema GLPI. 3. Cómo realizar una solicitud?. 4. Cómo consultar una solicitud?. 5. Ítems de una solicitud en GLPI.

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual.

Manual de usuario Aula Virtual. Manual de usuario Aula Virtual Tabla de contenido Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual Herramientas del Aula Virtual Estructura de cursos 6 10 21 Ingreso al Aula Virtual En el navegador de

Más detalles

Creación y Modificación de Blog

Creación y Modificación de Blog Creación y Modificación de Blog El Blog: es un diario personal en línea. Son una forma eficaz de compartir conocimiento y materiales creados y recopilados por el grupo del curso. Puede publicar entradas

Más detalles

Guía para la creación de los cuestionarios evaluados o autoevaluados

Guía para la creación de los cuestionarios evaluados o autoevaluados Guía para la creación de los cuestionarios evaluados o autoevaluados 1 Cómo crear los cuestionarios evaluados o autoevaluados? Para crear los cuestionarios evaluados y los autoevaluados, una vez que hemos

Más detalles

GUIA RÁPIDA SISTEMA e-nyce

GUIA RÁPIDA SISTEMA e-nyce GUIA RÁPIDA SISTEMA e-nyce Contenido Página de inicio.... 2 Página Principal... 4 Realizar un trámite... 6 Botón de búsqueda... 7 Lista desplegable o combo... 9 País de Origen o Procedencia... 10 Selección

Más detalles

Tareas en el Aula Virtual GUÍA PARA EL DOCENTE

Tareas en el Aula Virtual GUÍA PARA EL DOCENTE Tareas en el Aula Virtual GUÍA PARA EL DOCENTE Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 3ra. Versión Enero 2014 1 Contenido

Más detalles

Configuración de un foro

Configuración de un foro Tutorial para uso del: Docente Configuración Qué es un foro? El módulo de actividad Foro permite a los participantes tener discusiones asincrónicas, es decir, en donde los participantes no tienen que participar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras

MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras Tel. 01 800 63 22 887 INDICE Introducción 2 Área Funcional : operaciones 3 Requisiciones 5 Registro 5 Detalles de Requisición 6 Crear Formato 9 Envíar Correo 11 Actualización

Más detalles

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Alumnos y/o Egresados

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Alumnos y/o Egresados Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Alumnos y/o Egresados Indice 1) Acceso al Sistema de Oportunidades Laborales 2) Actualización del Perfil Personal y Profesional 3) Modificar o actualizar

Más detalles

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Plataforma Virtual Educandus (Moodle v. 2.2) Este Manual de uso ha sido realizado por Dra. Marcela Briones González, Administradora Plataforma virtual Educandus,

Más detalles

4.- Cómo administrar los Socios Comerciales

4.- Cómo administrar los Socios Comerciales 4.- Cómo administrar los Socios Comerciales En este capítulo muestra cómo realizar las acciones de búsqueda de Socios Comerciales previamente registrados, crear, modificar y desactivar información relativa

Más detalles

Seguro de Calidad Desarrollador

Seguro de Calidad Desarrollador Seguro de Calidad Desarrollador Inicio de sesión Deberá iniciar sesión en el aplicativo para poder entrar y realizar actividades correspondiente al proyecto de Seguro de Calidad. Asignar Aseguradora Gestión

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Con la herramienta Entorno virtual de aprendizaje,

Más detalles

Cuestionarios en el Aula Virtual

Cuestionarios en el Aula Virtual Cuestionarios en el Aula Virtual GUÍA PARA EL DOCENTE Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 3ra. Versión Enero 2014

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. ESTACIONES ALTA...

Más detalles

Crear Tareas. Crear Tareas. 1 de 8. En este tutorial vamos a revisar el comportamiento de la herramienta "Tarea".

Crear Tareas. Crear Tareas. 1 de 8. En este tutorial vamos a revisar el comportamiento de la herramienta Tarea. 1 de 8 Crear Tareas Crear Tareas En este tutorial vamos a revisar el comportamiento de la herramienta "Tarea". Esta herramienta ha sido modificada a partir de la versión 2.3 de moodle, por lo que en las

Más detalles

En el Menú del curso, seleccione Correo y se desplegará una pantalla con las siguientes opciones:

En el Menú del curso, seleccione Correo y se desplegará una pantalla con las siguientes opciones: MANUAL DE BLACKBOARD Elaborado por: Mg. Luz Helena García Gómez HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN CORREO Enviar correo electrónico En el Menú del curso, seleccione Correo y se desplegará una pantalla con las

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los docentes de las facultades realizan trámites como: consulta de alumnos inscriptos,

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2 Universidad de Córdoba Sistema de Educación a Distancia Manual del Estudiante Diseñado por: G-RED Unicórdoba 2011 Herramientas de Moodle Universidad de Córdoba, Transformándonos para transformar TABLA

Más detalles

MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL

MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL REGIÓN 4 Elaborado por: Mario Fdo. Bucheli P Cargo: Administrador de Plataforma Virtual Firma: Revisó y Aprobó: Ricardo Ardila Rojas Cargo: Director

Más detalles

Acceso a la plataforma y administración de foros en rol Docente

Acceso a la plataforma y administración de foros en rol Docente Acceso a la plataforma y administración de foros en rol Docente Dar clic en botón Acceso para ingresar a la ventana de transacciones, Ingresar Usuario y Contraseña y luego dar clic en el botón Ingresar,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 Manual Notas Parciales Página 1 de 39 Tabla de contenido Cómo usar el manual de usuario 4 Inicio 5 Notas Parciales: 6 Profesores (Listados

Más detalles

Manual de Usuario. endocrinologiaelsalvador.com

Manual de Usuario. endocrinologiaelsalvador.com Manual de Usuario endocrinologiaelsalvador.com 1 Ingresar al Panel administrador del sitio web Debe entrar al administrador colocando esta dirección en el explorador (Explorer,firefox) http://www.funeraleslasflores.com/wp-admin

Más detalles

EKOMERCIO ELECTRÓNICO, S. A. DE C. V.

EKOMERCIO ELECTRÓNICO, S. A. DE C. V. EKOMERCIO ELECTRÓNICO, S. A. DE C. V. PORTAL DE RECEPCIÓN CFDI GENÉRICO ABRIL 2017 [PROVEEDOR] Contenido INTRODUCCIÓN... 3 ACCESO AL PORTAL... 4 PASOS PARA REGISTRO DE PROVEEDORES... 4 INGRESO AL SISTEMA...

Más detalles

Guía de la Plataforma LMS Moodle

Guía de la Plataforma LMS Moodle Guía de la Plataforma LMS Moodle Una vez que haya realizado correctamente su registro de usuario y su registro al curso o cursos de HDT, e ingrese a éstos en la fecha señalada, es importante que conozca

Más detalles

El acceso a la herramienta también lo podra tener por medio de su dispositivo movil.

El acceso a la herramienta también lo podra tener por medio de su dispositivo movil. Guía de uso EBSCOhost es una herramienta de referencia en línea que ofrece una variedad de bases de datos de texto completo y bases de datos proveedores líderes en información. En esta guía, veremos cómo

Más detalles

Ejemplo actividad tarea - Moodle. 1 - Veamos a continuación el ejemplo de creación de una actividad de tipo tarea, para esto activamos edición.

Ejemplo actividad tarea - Moodle. 1 - Veamos a continuación el ejemplo de creación de una actividad de tipo tarea, para esto activamos edición. Ejemplo actividad tarea - Moodle 1 - Veamos a continuación el ejemplo de creación de una actividad de tipo tarea, para esto activamos edición. 2 - Nos ubicamos en la sección en la que deseamos publicarla

Más detalles

Calendario de Google: programación, invitaciones, archivos adjuntos e impresión

Calendario de Google: programación, invitaciones, archivos adjuntos e impresión Calendario de Google: programación, invitaciones, archivos adjuntos e impresión Su vista de calendario Acceda a Calendario de Google. Verá la vista semanal de su calendario. Aquí le mostramos un ejemplo:

Más detalles

MANUAL DE USO. Perfil Solicitante. Destinado a usuarios con perfil Solicitante que operan en el Sistema de Registro y autorización de productos

MANUAL DE USO. Perfil Solicitante. Destinado a usuarios con perfil Solicitante que operan en el Sistema de Registro y autorización de productos MANUAL DE USO Perfil Solicitante Destinado a usuarios con perfil Solicitante que operan en el Sistema de Registro y autorización de productos -Medicamentos- Fecha de entrada en vigencia: 19/06/2017 Índice

Más detalles

MANUAL USO PLATAFORMA ARCA POR DOCENTES. 1. Para iniciar debe ingresar a la plataforma ARCA, ingresando su Usuario y Contraseña.

MANUAL USO PLATAFORMA ARCA POR DOCENTES. 1. Para iniciar debe ingresar a la plataforma ARCA, ingresando su Usuario y Contraseña. Pág. 1 de 13 MANUAL USO PLATAFORMA ARCA POR DOCENTES 1. Para iniciar debe ingresar a la plataforma ARCA, ingresando su Usuario y Contraseña. 2. Una vez dentro de la plataforma, asegurarse que sea seleccionado

Más detalles

1. Lo primero que tenemos que hacer es activar edición. 2. En el tema que desee, pulsar sobre Agregar una actividad o un recurso y

1. Lo primero que tenemos que hacer es activar edición. 2. En el tema que desee, pulsar sobre Agregar una actividad o un recurso y Tarea La actividad Tarea permite a los profesores recolectar trabajos de sus estudiantes, revisarlos y proporcionarles retroalimentación, incluyendo calificaciones. El trabajo que envían los estudiantes

Más detalles

Menú. Requerimientos técnicos. Información personal. En el salón de clase. Computador Software. Quiénes son tus compañeros Cómo participar en foros

Menú. Requerimientos técnicos. Información personal. En el salón de clase. Computador Software. Quiénes son tus compañeros Cómo participar en foros Ayuda Aula Digital Haz clic en el tema que desees Requerimientos técnicos Computador Software Información personal Cómo ingresar a la plataforma Qué ves cuando ingresas Cambiar la contraseña Cambiar tus

Más detalles

SOLICITUD DE APERTURA DE CURSOS

SOLICITUD DE APERTURA DE CURSOS SOLICITUD DE APERTURA DE CURSOS A continuación, se describen los pasos que deben seguir para solicitar la apertura de cursos en línea: 1. Ingrese a la opción de Funcionarios en la página principal de la

Más detalles

Tutorial para el uso de la Plataforma de la Construcción Curricular

Tutorial para el uso de la Plataforma de la Construcción Curricular Tutorial para el uso de la Plataforma de la Construcción Curricular Objetivos de la Plataforma Contribuir en la evolución del proceso de Reforma. Facilitar contenidos y materiales de Trabajo. Ser accesible

Más detalles

Administración de Convenio Marco. (Escritorio o BackOffice) Manual de uso Usuario Proveedor

Administración de Convenio Marco. (Escritorio o BackOffice) Manual de uso Usuario Proveedor Administración de Convenio Marco (Escritorio o BackOffice) Manual de uso Usuario Proveedor 1. Introducción Este manual tiene como objetivo orientar y guiar al usuario proveedor en el uso de Administración

Más detalles

Manejo de participantes de un curso en Aulas Virtuales

Manejo de participantes de un curso en Aulas Virtuales Manejo de participantes de un curso en Aulas Virtuales Destinado a: Profesores Desarrollado por: Prof. Alejandra B. Sosa Centro de Informática Educativa (CIE) Proyecto de Investigación 3-0212 "Herramientas

Más detalles

Guía rápida Sistema Expediente Único Académico (SEUA) /Investigación/Producción social y tecnológica

Guía rápida Sistema Expediente Único Académico (SEUA) /Investigación/Producción social y tecnológica Guía rápida Sistema Expediente Único Académico (SEUA) /Investigación/Producción social y tecnológica CONTENIDO TEMÁTICO Módulo III. Investigación Libros Artículos Capítulo Prólogo Reseña Producción social

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes MANUAL DE PREGUNTAS FRECUENTES ESTUDIANTES 1. Cómo accedo a mi aula virtual? Debes ingresar a la dirección http://campusvirtual.poligran.edu.co dar clic en la opción estudiante, seleccionar

Más detalles

GUÍA DE USO ADMINISTRACIÓN DE CURSOS LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO (LCE) Impulsa Personas / Aprendices

GUÍA DE USO ADMINISTRACIÓN DE CURSOS LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO (LCE) Impulsa Personas / Aprendices GUÍA DE USO ADMINISTRACIÓN DE CURSOS LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO (LCE) Impulsa Personas / Aprendices Contenido I) Introducción... 3 II) Ingreso al LCE Web... 5 III) Búsqueda de Cursos... 6 IV) Solicitud

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

Páginas de gestión. Manual de usuario del Open Journal Systems (Versión ) Gestión

Páginas de gestión. Manual de usuario del Open Journal Systems (Versión ) Gestión Páginas de gestión Gestión Anuncios En esta sección el Gestor podrá publicar información referente a eventos relacionados con la publicación o con la dependencia editora. Se incluirá una descripción breve

Más detalles

MOODLE 1.9 BASE DE DATOS

MOODLE 1.9 BASE DE DATOS MOODLE 1.9 BASE DE DATOS Unitat de Suport Tecnicopedagògic - CAMPUS EXTENS Universitat de les Illes Balears. Edifici Aulari. Ctra. de Valldemossa Km. 7.5. 07122 Palma (Illes Balears) Primera edición: marzo

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO BONO POST LABORAL

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO BONO POST LABORAL INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO BONO POST LABORAL 20.305 Septiembre 2016 www.contraloria.cl Santiago, 16 de Septiembre de 2016 Estimados/as Usuarios/as: El siguiente instructivo ejemplifica el registro

Más detalles

Seguro de Calidad Desarrollador

Seguro de Calidad Desarrollador Seguro de Calidad Desarrollador Índice Inicio de Sesión Gestión Aseguradoras Asignar Aseguradora Datos de contacto Editar Costo Póliza Solicitud de Orden de Verificación Incidencias Registrar Mitigación

Más detalles

INSTITUTO SAN JUAN DE DIOS

INSTITUTO SAN JUAN DE DIOS INSTITUTO SAN JUAN DE DIOS Señores Padres de familia y/o acudientes Ciudad Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: Por favor siga puntualmente el procedimiento

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S.

MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S. MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S. 1. INGRESO: Ingresar al portal www.colpreocana.edu.co 2. hacer clic en el link Colpre Aula Virtual o en la barra de

Más detalles

INSTITUTO HISPANO INGLES DEPARTAMENTO INFORMÁTICA. Guía rápida para el Profesor

INSTITUTO HISPANO INGLES DEPARTAMENTO INFORMÁTICA. Guía rápida para el Profesor INSTITUTO HISPANO INGLES DEPARTAMENTO INFORMÁTICA Guía rápida para el Profesor Guía Rápida SesWeb para Profesores IHI Ingreso a la Plataforma SesWEB v3.1 1. Ingresar al Navegador Internet Explorer versión

Más detalles

Guía de usuario. Docentes. AutoServicio de PowerCAMPUS. Preparado por: Arleene Mejías Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras

Guía de usuario. Docentes. AutoServicio de PowerCAMPUS. Preparado por: Arleene Mejías Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras 0 Guía de usuario AutoServicio de PowerCAMPUS 2012 Docentes Preparado por: Arleene Mejías Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras 1 Tabla de contenido 1.0 Accesar AutoServicio de PowerCAMPUS

Más detalles

CONTRA RECIBO POR SELECCIÓN

CONTRA RECIBO POR SELECCIÓN CONTRA RECIBO POR SELECCIÓN El sistema Facturación cuenta con un módulo especial para la elaboración de contra recibos, al cual se puede accesar a través de la opción Contra Recibo por Selección dentro

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Presentación Electrónica de Información Financiera y Societaria

MANUAL DE USUARIO. Presentación Electrónica de Información Financiera y Societaria MANUAL DE USUARIO Presentación Electrónica de Información Financiera y Societaria Versión: 01 Presentación electrónica de Información Financiera y Societaria VERSION 01 FECHA: 07/11/12 CONTROL DE CAMBIOS

Más detalles

Nota de Caso. Rol necesario para Notas de Caso. Nota de Caso. Crear un Nuevo Nota de Caso (Case Note) guardar, someter y ver Notas de Caso

Nota de Caso. Rol necesario para Notas de Caso. Nota de Caso. Crear un Nuevo Nota de Caso (Case Note) guardar, someter y ver Notas de Caso Nota de Caso Los proveedores que apoyan a personas con discapacidades de desarrollo pueden usar la opción de Nota de Caso para registrar los detalles de la reunión entre el Administrador de Casos y los

Más detalles

Control de asistencia

Control de asistencia Gabinete de Tele-Educación Vicerrectorado de Servicios Tecnológicos Control de asistencia Para qué sirve? Esta actividad permite realizar el seguimiento de la asistencia de los estudiantes a clase o a

Más detalles

MANUAL PARA REALIZAR RESERVAS EN LÍNEA (GESTOR)

MANUAL PARA REALIZAR RESERVAS EN LÍNEA (GESTOR) UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA PAGINA 1 / 34 INSTRUCTIVO PARA USUARIO MANUAL PARA REALIZAR RESERVAS EN LÍNEA (GESTOR) Página 1 UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA PAGINA 2 / 34 INSTRUCTIVO PARA USUARIO 1. COMO

Más detalles

INTRODUCCIÓN A. Guía de Calificaciones

INTRODUCCIÓN A. Guía de Calificaciones INTRODUCCIÓN A Guía de Calificaciones Instructivo para la calificación en la plataforma Moodle 3.3 Dónde debo ingresar para calificar? Ingrese a su curso y presione sobre la tarea cuya entrega de estudiantes

Más detalles

Módulo Administración de Usuarios

Módulo Administración de Usuarios Módulo Administración de Usuarios PROYECTO MANUAL FUNCIONALIDADES I-DATUM CLIENTE INTERNO SIIGSA Santiago, 20 de noviembre de 2012 INDICE MÓDULO DE ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS.... 3 Administración de Perfiles

Más detalles

Manual del Vendedor. Teléfono: / Fax: [Escriba texto] Página 0. Av. República de Chile 504, Jesús María - Lima

Manual del Vendedor. Teléfono: / Fax: [Escriba texto] Página 0. Av. República de Chile 504, Jesús María - Lima Manual del Vendedor Av. República de Chile 504, Jesús María - Lima Teléfono: 640-0150 / 614-380 Fax: 424-8024 [Escriba texto] Página 0 Índice 1 Clientes. 2 1.1 Creación de clientes 2 1.2 Estado de cuenta.

Más detalles

Manual de usuario Blogs

Manual de usuario Blogs Gestión de procesos Código : Procesos Institucionales Blogs Versión: 1.0 Manual de usuario Blogs Cómo usar el manual Puede acceder a través de la tabla de contenido a la información que desea consultar

Más detalles

1. COMO INGRESAR A LA PLATAFORMA: NOTA IMPORTANTE:

1. COMO INGRESAR A LA PLATAFORMA: NOTA IMPORTANTE: ÍNDICE: 1. COMO INGRESAR A LA PLATAFORMA: -----------------------------------------------3 2. COMO CAMBIAR EL NOMBRE AL CURSO: --------------------------------------------9 3. COMO PUBLICAR UNA TAREA:

Más detalles

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Índice 1) Registro en el Nuevo Sistema de Oportunidades Laborales 2) Registro de Contactos de la Organización 3) Acceso al sistema

Más detalles

Evaluación de la Gestión y Rendición de Cuentas INSTRUCTIVO CREACIÓN DE MAPAS DE RIESGOS EN LA PLATAFORMA ISOLUCION

Evaluación de la Gestión y Rendición de Cuentas INSTRUCTIVO CREACIÓN DE MAPAS DE RIESGOS EN LA PLATAFORMA ISOLUCION Evaluación de la Gestión y Rendición de Cuentas INSTRUCTIVO CREACIÓN DE MAPAS DE RIESGOS EN LA PLATAFORMA ISOLUCION Página 1 de 12 Código: EG-I-001 Versión: 01 1. OBJETIVO Establecer los pasos para la

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA EDUCATIVA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA EDUCATIVA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO MANUAL DEL ALUMNO EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO CONTENIDO 3 4 9 13 17 19 29 34 35 37 Introducción Requisitos tecnológicos Configuración Pop ups Configuración para permitir cookies Acceso y navegación de

Más detalles

Para tareas en grupo, el módulo tiene la capacidad de aceptar tareas de uno de los miembros del grupo y que ésta quede vinculada al resto.

Para tareas en grupo, el módulo tiene la capacidad de aceptar tareas de uno de los miembros del grupo y que ésta quede vinculada al resto. Agregar actividades ACTIVIDAD TAREA Las tareas en Moodle permiten a un profesor evaluar el aprendizaje de los alumnos mediante la creación de una tarea a realizar que luego revisará, valorará, calificará

Más detalles