Ministerio de Salud de la Nación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ministerio de Salud de la Nación"

Transcripción

1 Buenos Aires, 01 de julio de 2011 LICITACIÓN PÚBLICA ABREVIADA NACER2-114-CP-B. SOFTWARE DE TABLERO DE CONTROL Préstamo BIRF Nº 7409-AR Enmienda Nº 3 y Circular Aclaratoria Nº 1 De acuerdo a lo establecido en la Clausula 2.1, del Documento de Licitación se emite la presente enmienda y circular aclaratoria, mediante la cual se da respuesta a las consultas efectuadas por potenciales licitantes, de acuerdo al siguiente detalle: Enmienda Nº3 Consulta Nº1 Página 22 punto 6, Entregables y su Recepción Donde dice: Los códigos fuentes de la solución serán depositados en una escribanía en concepto de custodia. Pregunta: para el caso que la solución del Tablero de Control que se proponga, sea un desarrollo sobre una herramienta cuya propiedad intelectual sea de un fabricante de software, mundialmente reconocido como Microsoft, y que éste no entregue los códigos fuentes de la misma: Se aceptará que el oferente entregue el código fuente del desarrollo, exceptuando la entrega del código fuente de la herramienta? Para el caso que la respuesta sea afirmativa, la provisión de las licencias del producto de Microsoft, se deberá incorporar a la propuesta económica, o se podría considerar que es un requerimiento de un recurso tecnológico a cargo del ENCSS? Respuesta Nº1: Si, se acepta que el oferente entregue los códigos fuentes de la herramienta al área sistemas del Encss. Si es necesario la licencia de la herramienta de desarrollo debe estar incluida en el presupuesto y para el caso del motor de base de datos MS SQLServer el ENCSS cuenta con una licencia SQLServer Consulta Nº2 Es mandatorio dejar los códigos fuentes? Ya que son soluciones que se comercializan al mercado. Respuesta Nº2: Dependiendo de la herramienta se deben dejar los códigos fuentes o el archivo fuente del proyecto si es una herramienta comercial. Además si es una herramienta comercial la licencia debe estar incluida en el presupuesto

2 Consulta Nº 3: La importación de la información es realizada desde un único punto o están distribuidos los puntos en los cuales se importa la información al sistema? Cuál es el tamaño promedio esperado de la información a subir? (por favor expresa en Mega bites o Giga bites según corresponda) Respuesta Nº3: Cada provincia cargará los datos requeridos en un formulario luego de haber configurado el indicador correspondiente. Con respecto al tamaño se calcula que tendremos 80 indicadores que cargarán de manera mensual 24 jurisdicciones, tomando en cuenta que cada indicador tendrá dos valores (numerador y denominador). Consulta Nº 4: Qué tipo de alertas desean, el envío de un , alerta en el sistema, envío de SMS, u otras? Cuáles? Respuesta Nº4: Las alertas deben ser vía mail, sms y por sistema. Consulta Nº 5: Las alertas son enviados sólo a usuarios del sistema o también deben ser dirigidas a una o varias personas que no forman parte de los usuarios del sistema? Respuesta Nº5: Las alertas deben ser enviadas solo a usuarios de sistema. Consulta Nº 6: Cuántas transacciones diarias se esperan realizar con el sistema? Cuál es el promedio de usuarios que utilizarán el sistema diariamente (sabiendo que se utilizará por un máximo de 50 personas)? Respuesta Nº6: Con respecto a las transacciones son las que generan las jurisdicciones mensualmente las demás serán transacciones de consulta, estimamos el acceso diario promedio de 20. Consulta Nº 7: Al hablar de migración de datos históricos, se refiere transferir los datos que ya tienen un tiempo en el sistema, pre-estipulado, a un histórico y que los mismos no aparezcan luego en el sistema? A importar datos históricos con los que ustedes cuentan al sistema? Respuesta Nº7: Debe permitir la carga de datos históricos de indicadores que actualmente se encuentran en archivos Excel. Consulta Nº 8: Puede mencionar al menos 5 ejemplos de indicadores que desean?

3 Respuesta Nº8: Adjunto archivo con ejemplo de tablero. Consulta Nº 9: A qué formatos se debe exportar la información del sistema? Respuesta Nº9: Sería deseable que exporte en formatos estándares como Excel o pdf. Los gráficos se podrían exportar en formato jpg. Consulta Nº 10: Debemos incluir en el costo de la Licitación los costos de todas las licencias por programa y por terminales, nos pueden mencionar la cantidad final de terminales? Respuesta Nº10: En el costo debe incluir todas las licencias correspondientes, no podemos proporcionar la cantidad de terminales. Dado que tiene que ser de acceso web es muy variable la cantidad. Circular Aclaratoria Nº1 Consulta Nº11 Por medio de la presente quisiéramos obtener información adicional sobre la licitación de referencia, entre los cuales se encuentran los siguientes puntos: Saber si existe un modelo de datos de origen Un detalle de los indicadores a representar Detalle de dimensiones del modelo a generar Con qué tecnología de base de datos cuenta la institución Poseen herramientas para la extracción, transformación y carga de los datos al Data Warehouse? Cantidad de tableros y reportes necesarios Respuesta Nº11: No hay un modelo de datos de origen, los datos al tablero se cargan mediante formularios de la aplicación. Si hay un detalle de los indicadores a representar, lo importante es que el sistema sea flexible en poder cargar/modificar indicadores, umbrales. El tablero tiene aproximadamente 80 indicadores. Tenemos SQL Server y Postgres instalados en nuestros servidores. No existen herramientas de extracción. Es un tablero con 80 indicadores aproximadamente. Se adjunta Tablero actual con detalle de los indicadores.

4 Consulta Nº12 La solución requerida por el Ministerio abarca: La herramienta (soft) Instalación e implementación Capacitación a administradores y usuarios finales El desarrollo de tableros queda a cargo del Ministerio. Esto es asi? Respuesta Nº12: El desarrollo del tablero como herramienta es el servicio a contratar. El producto que debe desarrollar la empresa debe tener la funcionalidad de configurar un tablero de información cuyo objetivo y utilidad básica es diagnosticar adecuadamente una situación. Se lo define como el conjunto de indicadores cuyo seguimiento periódico permitirá contar con un mayor conocimiento de la situación del Plan Nacer. Cabe destacar que el conjunto de indicadores, parámetros y umbrales ya están relevados y definidos por el Plan Nacer. Consulta Nº13 La consulta es acerca del contenido que debe completarse en la planilla del Anexo 2 del pliego de la licitación de referencia. En el cuadro de Ajuste y mantenimiento, las cantidades detalladas son 120 horas. Asumimos que hubo un error en la publicación de dicha tabla, y según el servicio solicitado, y descripto en el pliego, debería ser 12 meses. Agradecemos que se nos confirme nuestra apreciación o en caso contrario se nos informe cómo debe completarse la planilla. Respuesta Nº13: En el punto 5 Servicio de Soporte y Mantenimiento, de la sección F Especificaciones Técnicas se establece un máximo de 10 horas de trabajo mensuales, por un plazo de 12 meses; en virtud de ello es que las cantidades de la planilla del Anexo 2 se encuentran detalladas en 120 horas. Consulta Nº 14 La implementación se hará sólo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires o se deben realizar implementaciones en las provincias? En caso de hacerse implementaciones en las provincias, por favor indicar en cuales y cantidad total de sedes en cada una de ellas. Respuesta Nº14: El software se debe implementar en todas las jurisdicciones son 24 en total, en cada jurisdicción hay una sede. Consulta Nº 15 La capacitación solo se hará en las oficinas del plan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires?

5 Respuesta Nº15: Si, la capacitación será en las oficinas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Consulta Nº 16 Cuál es el formato estandarizado con el cual se debe importar la información? Ya se encuentra definido o debe definirse? Se puede tener acceso a dicho formato previo a la presentación del pliego? Respuesta Nº 16: No hay un proceso de importación de datos. El ingreso de datos al sistema lo realizan las provincias y lo deben poder hacer a través de formularios web, es por eso que el sistema tiene que permitir la generación de indicadores de manera dinámica además permitir configurar los umbrales y periodicidad. Consulta Nº 17 Se debe realizar un sistema auxiliar para exportar los datos que actualmente disponen en los sistemas que utilizan? La información debe ser tomada directamente desde las bases de datos o desde qué formato? Respuesta Nº17: El ingreso de datos se realiza a través de formularios web. No se necesita sistema auxiliar ni acceso a bases de datos. Consulta Nº 18: Toda la información que se importa al sistema, tiene el mismo formato? Respuesta Nº18: Toda la información ingresada tiene el mismo formato. Consulta Nº 19 Con la información que se importa al sistema, es suficiente para realizar los informes y gráficas que desean o se debe complementar dichos informes con información de otros sistemas o del exterior? Respuesta Nº 19: No hay migración de datos de sistemas auxiliares. Consulta Nº 20: En caso que la importación se realice directamente desde bases de datos que actualmente disponen, cuántas bases de datos se deben consultar? se puede tener acceso a todas ellas o se deben incorporar sistemas intermedios que corran en equipos remotos para la importación de los datos al sistema? Respuesta Nº20: No hay importación de datos. Consulta Nº 21 Cuál es el volumen de datos que actualmente tienen para importar en el sistema? Cuál es la planificación de crecimiento de dichos datos?

6 Respuesta Nº21: No hay importación de datos. Consulta Nº 22: Contra que criterio se planeta la validación de consistencia de información. Duplicidad de datos, integridad de los datos previamente guardados? Respuesta Nº22: No hay migración por lo que las validaciones serán de consistencia al ingreso de los datos. Consulta Nº 23: Cuál es el número máximo de indicadores que se prevé utilizar? Respuesta Nº 23: 80 indicadores. Consulta Nº 24: En caso de tratarse de importación de datos históricos con los que cuentan, dichos datos están preparados para ser importados (digitalizados y pre-procesados)? Están en formato físico? Respuesta Nº24: Los datos están en Excel y deben ser cargados no importados. Consulta Nº 25: Existen tiempos pre-estipulados en los cuales debe estar implementado al sistema? Respuesta Nº25: El sistema deberá estar implementado dentro de los 90 (noventa) días desde la fecha de firma del contrato. Consulta Nº26: Se debe utilizar el mismo equipamiento para el entorno de pruebas, que para el entorno de producción? Respuesta Nº26: No es necesario usar el mismo equipamiento. Consulta Nº 27 Existen limitaciones sobre el motor de base de datos a utilizar: Oracle, MS SQL Server, etc? Respuesta Nº27: No hay limitación sobre el motor de Base de Datos, Sin otro particular saludo a ustedes muy atentamente.

COMUNICADO Nº 1 CONSULTAS LICITACION ABREVIADA AMPLIADA 03/2014 EXP. 07365/2013 PREGUNTAS DE LOS INTERESADOS EN EL LLAMADO

COMUNICADO Nº 1 CONSULTAS LICITACION ABREVIADA AMPLIADA 03/2014 EXP. 07365/2013 PREGUNTAS DE LOS INTERESADOS EN EL LLAMADO COMUNICADO Nº 1 CONSULTAS LICITACION ABREVIADA AMPLIADA 03/2014 EXP. 07365/2013 PREGUNTAS DE LOS INTERESADOS EN EL LLAMADO Frente a las consultas realizadas, se responde: Pregunta 1: En el Anexo II en

Más detalles

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO, ACOMPAÑAMIENTO EN EL DISEÑO DE SOLUCIONES

Más detalles

Respuestas a consultas

Respuestas a consultas Solicitud de Propuesta 58/2008 Desarrollo, configuración, instalación y puesta en servicio de un registro en línea, base web, de las actividades de recuperación y reciclaje de gases refrigerantes Respuestas

Más detalles

El sistema posee 7 módulos correspondientes a:

El sistema posee 7 módulos correspondientes a: BSC-Software El Sistema Balanced Scorecard, BSC-Software, tiene como principal funcionalidad visualizar mediante un navegador WEB el seguimiento y control del estado actual de la Planificación estratégica

Más detalles

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos:

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos: WWWMONITORDBACOM Descripción Este Software cumple los siguientes hitos: a- Consola de Monitoreo b- Envío de Alertas (correo, SMS) c- Gestión de Eventos desatendidos (sea capaz ejecutar script de solución

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 7 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence Contextualización: Llegamos al tema de los sistemas contables o de paquetería contable basados en los sistemas conocidos

Más detalles

Autorización de Documentos Electrónicos

Autorización de Documentos Electrónicos Autorización de Documentos Electrónicos Manual de Usuario - Internet Versión: 1.3.0 Junio 2011 Página 1 de 83 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 4 1.1. Objetivo del Manual de Usuario... 4 1.2. Alcance

Más detalles

LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA

LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA ACLARACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS SEGUNDA PARTE De acuerdo a lo señalado en el numeral 11 de las Bases de Licitación, a continuación se presenta

Más detalles

REQUISITOS Y NORMAS PARA LA UTILIZACIÓN

REQUISITOS Y NORMAS PARA LA UTILIZACIÓN REQUISITOS Y NORMAS PARA LA UTILIZACIÓN DEL VISADO ELECTRÓNICO EN EL CTAA 1. ASPECTOS GENERALES DEL VISADO ELECTRÓNICO 1.1. REQUISITOS MÍNIMOS PARA PODER REALIZAR EL VISADO TELEMÁTICO 1.1.1. Disponer de

Más detalles

1. CONSISTENTE Tenemos más de 15 años y jamás nos ha dejado un cliente para cambiarse de Software.

1. CONSISTENTE Tenemos más de 15 años y jamás nos ha dejado un cliente para cambiarse de Software. 1. CONSISTENTE Tenemos más de 15 años y jamás nos ha dejado un cliente para cambiarse de Software. 2. AMIGABLE ALTANET GESTIÓN es el ERP más amigable y fácil de usar del mercado, por lo que la implementación

Más detalles

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos)

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos) Guía de Apoyo Project Web Access (Jefe de Proyectos) 1 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT WEB ACCESS... 4 Configuración General... 4 Área de Trabajo del Proyecto...

Más detalles

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA PCSISTEL Ver 486R4+ Diseñado y Desarrollado por Visual Soft S.A.C. Todos los Derechos reservados. 2006 Este producto y su respectiva documentación así como el nombre PCSISTEL se encuentra debidamente registradas

Más detalles

CAPITULO 5 DESARROLLO

CAPITULO 5 DESARROLLO 110 CAPITULO 5 DESARROLLO SUMARIO La etapa de programación consiste en el desarrollo de cada uno de los componentes del Software de Apoyo al sistema de Administración de Recursos Humanos para la UFG, Bajo

Más detalles

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Nota: El presente documento pretende presentar solo algunas características principales del software y de la empresa proveedora. Para mayor información serán provistos

Más detalles

Proyecto: Simplificación de Trámites de Exportación Términos de Referencia

Proyecto: Simplificación de Trámites de Exportación Términos de Referencia Proyecto: Simplificación de Trámites de Exportación Términos de Referencia Título de la Consultoría: Administrador de BASE DE DATOS, TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN. 1. ANTECEDENTES DEL PROGRAMA El objetivo

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 11 Nombre: Redes de afiliación. Contextualización Qué son las redes de afiliación? Las redes de afiliación son empresas

Más detalles

EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES

EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES ANTECEDENTES GENERALES Licitación Nº BB31031967 CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE DE SISTEMA CONTRA INCENDIO EN EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES 1. INTRODUCCIÓN Enap Refinerías S.A., para su establecimiento

Más detalles

Recomendamos su lectura cuidadosa y si requiere de información adicional, le agradeceremos nos lo haga saber.

Recomendamos su lectura cuidadosa y si requiere de información adicional, le agradeceremos nos lo haga saber. En el curso de nuestras entrevistas con candidatos a micro franquiciados, recibimos una gran variedad de preguntas. En este documento hemos tratado de responderlas por anticipado, para orientar la evaluación

Más detalles

HOY EN DÍA EN VARIAS EMPRESAS...

HOY EN DÍA EN VARIAS EMPRESAS... HOY EN DÍA EN VARIAS EMPRESAS... Hoy en día las empresas manejan grandes volúmenes de papel. Si esto no se maneja de manera adecuada y ordenada, se corren los riesgos de pérdida de información importante,

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN DE GOTELGEST.NET En este breve manual sobre la instalación de la aplicación de Gotelgest.net se explicará todo el proceso que hay que llevar a cabo para que

Más detalles

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA CARACTERISTICAS DEL SISTEMA 1. CONSIDERACIONES GENERALES El Sistema de Gestión Financiera en Línea esta orientada a LA GESTION DEL PRESUPUESTO Y COMPRAS, esto es posible mediante interfaces vía Web, cuya

Más detalles

Guía de Apoyo Project Professional

Guía de Apoyo Project Professional Guía de Apoyo Project Professional Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT PROFESSIONAL... 4 Descripción de Entorno de trabajo... 4 Opciones de personalización de Project

Más detalles

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES D irección General Adjunta de Sistemas Infor máticos SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES Página 1 de 16 Fecha de creación: 25/02/2009 Tabla

Más detalles

Toda la potencia de AHORA para la micropyme

Toda la potencia de AHORA para la micropyme Toda la potencia de AHORA para la micropyme Qué es AHORA Express? Es nuestro software de gestión para la pequeña empresa. Una solución ERP y CRM ágil, estándar y potente, orientada a compañías que quieran

Más detalles

Seminarios Modalidad Presencial

Seminarios Modalidad Presencial . Seminarios Modalidad Presencial 2012 Instructivo Nº1 Obligatorio Secretaría de Capacitación CAME Ciudad Autónoma de Buenos Aires Enero de 2012 Página 0 Nota introductoria A fin de que la planificación

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

http://www.manavell.com info@manavell.com

http://www.manavell.com info@manavell.com http://www.manavell.com info@manavell.com Antes que nada le agradecemos su interés en nuestros servicios. Nuestro interés es poder ayudar a su organización a tener una presencia online segura, profesional

Más detalles

SOLICITUD DE PROPUESTA

SOLICITUD DE PROPUESTA SOLICITUD DE PROPUESTA CONVERSIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE UN SISTEMA AUTOMATIZADO DE GESTIÓN PARA UNA CLÍNICA VETERINARIA JUSTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA Somos una Clínica Veterinaria situada en la ciudad de Caracas

Más detalles

SISTEMA DE CONSULTAS PÚBLICAS SOBRE LA GESTIÓN PROCESAL DE LAS CAUSAS QUE SE TRAMITAN EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y FUEROS

SISTEMA DE CONSULTAS PÚBLICAS SOBRE LA GESTIÓN PROCESAL DE LAS CAUSAS QUE SE TRAMITAN EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y FUEROS SISTEMA DE CONSULTAS PÚBLICAS SOBRE LA GESTIÓN PROCESAL DE LAS CAUSAS QUE SE TRAMITAN EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y FUEROS PROGRAMA INTEGRAL DE REFORMA JUDICIAL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Más detalles

DE VIDA PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS

DE VIDA PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS MÉTODO DEL CICLO DE VIDA PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS 1. METODO DEL CICLO DE VIDA PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS CICLO DE VIDA CLÁSICO DEL DESARROLLO DE SISTEMAS. El desarrollo de Sistemas, un proceso

Más detalles

A la comunidad estudiantil de la FCFM

A la comunidad estudiantil de la FCFM A la comunidad estudiantil de la FCFM La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas ha sido registrada como miembro del MSDN Academic Alliance. Este es un programa de suscripción anual que permite a los estudiantes

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA OSP/PER/183/969-1 ADQUISICIÓN DE SOFTWARE Y BIENES PARA EL ORDENAMIENTO DE AGENCIAS DE SEGUROS. NOTA ACLARATORIA No.

LICITACIÓN PÚBLICA OSP/PER/183/969-1 ADQUISICIÓN DE SOFTWARE Y BIENES PARA EL ORDENAMIENTO DE AGENCIAS DE SEGUROS. NOTA ACLARATORIA No. LICITACIÓN PÚBLICA OSP/PER/183/969-1 ADQUISICIÓN DE SOFTWARE Y BIENES PARA EL ORDENAMIENTO DE AGENCIAS DE SEGUROS NOTA ACLARATORIA No. 1 CONSULTAS Y PEDIDO DE ACLARACIONES AL CONTENIDO DE LAS BASES DE

Más detalles

Dirección Alumnos. Av. Benjamín Aráoz 800 - C.P. 4000 - Tucumán - Argentina Tels.: 0054 (0381) 4847355 Fax: 4310171 - Internet: www.filo.unt.edu.

Dirección Alumnos. Av. Benjamín Aráoz 800 - C.P. 4000 - Tucumán - Argentina Tels.: 0054 (0381) 4847355 Fax: 4310171 - Internet: www.filo.unt.edu. Perfil docente Interfaz en general para el perfil docente Inicio de sesión Al ingresar el docente tiene la opción de Ver mensajes que haya enviado la unidad académica a todos los docentes o alguno propio

Más detalles

RESPUESTAS TECNICAS. Por lo cual, a continuación se da la respectiva respuesta: PREGUNTA NUMERO 1 OBSERVACION TECNICA

RESPUESTAS TECNICAS. Por lo cual, a continuación se da la respectiva respuesta: PREGUNTA NUMERO 1 OBSERVACION TECNICA 03 Septiembre 2014 RESPUESTAS A OBSERVACIONES HECHAS A LA INVITACIÓN 009-2014 PARA SELECCIONAR LA OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CONTACT CENTER PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS Y PRESTADORES (IPS). OBSERVACION

Más detalles

DIRECCIÓN ABASTECIMIENTO SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 00305

DIRECCIÓN ABASTECIMIENTO SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 00305 DIRECCIÓN ABASTECIMIENTO SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 00305 IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA EL PROCESO DE ANÁLISIS Y SEGUIMIENTO DE INFORMACIÓN DE XM ADENDO 1 El presente

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes.

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution Es muy grato para nosotros presentarles e-mailing Solution, nuestra solución de e-mail Marketing para su empresa. E-Mailing

Más detalles

Es para AGESIC. El total de líneas requeridas. Si lo son

Es para AGESIC. El total de líneas requeridas. Si lo son 1 2 3 4 6 7 8 9 10 11 12 La central a Arrendar, es para el uso de AGESIC, o el usuario final será otro distinto? Es importante el requerimiento de la homologación por parte de ANTEL de los módulos de interfaces

Más detalles

El interesado OUTSOURCING, a través de su LIDER DE DESARROLLO NUEVOS NEGOCIOS remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146.

El interesado OUTSOURCING, a través de su LIDER DE DESARROLLO NUEVOS NEGOCIOS remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146. 21 Agosto 2014 RESPUESTAS A OBSERVACIONES HECHAS A LA INVITACIÓN 009-2014 PARA SELECCIONAR LA OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CONTACT CENTER PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS Y PRESTADORES (IPS). OBSERVACION

Más detalles

NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE

NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE ANTECEDENTES GENERALES Licitación Nº BB31033022 FABRICACIÓN Y MONTAJE DE ANILLOS DE REFRIGERACIÓN PARA NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE 1. INTRODUCCIÓN Enap Refinerías S.A.,

Más detalles

"Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios

Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios "Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios Miguel Alfonso Flores Sánchez 1, Fernando Sandoya Sanchez 2 Resumen En el presente artículo se

Más detalles

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS pymegnu v2.0 1 INTRODUCCIÓN Nuestros sistemas 100% web le permitirán poder obtener todas las ventajas competitivas que ofrece Internet, como la disponibilidad de tener sus sistemas

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

PREGUNTAS: Proyecto: EC-L1110 Programa de Inversión de Apoyo a la Inclusión Financiera

PREGUNTAS: Proyecto: EC-L1110 Programa de Inversión de Apoyo a la Inclusión Financiera PREGUNTAS: Proyecto: EC-L1110 Programa de Inversión de Apoyo a la Inclusión Financiera Desarrollo de Software de Reingeniería del Sistema Nacional de Pagos (SNP) y Desarrollo de Productos y Servicios Financieros

Más detalles

Recepción y validación de facturas electrónicas

Recepción y validación de facturas electrónicas Recepción y validación de facturas electrónicas Estimado Proveedor: Akra (*) está obligada a conservar en medios electrónicos actualizados las facturas electrónicas (FE) tanto en formato XML como en PDF

Más detalles

Oracle vs Oracle por Rodolfo Yglesias Setiembre 2008

Oracle vs Oracle por Rodolfo Yglesias Setiembre 2008 Oracle vs Oracle por Rodolfo Yglesias Setiembre 2008 Introducción Aunque la estrategia de adquisiciones que Oracle ha seguido en los últimos años siempre ha buscado complementar y fortalecer nuestra oferta

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA FACULTAD DE CIENCIAS INGENIERÍA TÉCNICA EN INFORMÁTICA DE SISTEMAS Resumen del trabajo práctico realizado para la superación de la asignatura Proyecto Fin de Carrera. TÍTULO SISTEMA

Más detalles

Propuesta técnica Reporteria. Descripción. WWW.MONITORDBA.COM. La solución cumple los siguientes hitos:

Propuesta técnica Reporteria. Descripción. WWW.MONITORDBA.COM. La solución cumple los siguientes hitos: WWWMONITORDBACOM Propuesta técnica Reporteria Descripción La solución cumple los siguientes hitos: a- Consola Administración b- Perfilamiento por usuario c- Gestión de envío automática de correos electrónicos

Más detalles

5. Diseño e Implementación del sistema (software)

5. Diseño e Implementación del sistema (software) 5. Diseño e Implementación del sistema (software) Diagrama de flujo de la aplicación: Aplicación Seleccionar Registros Ir a Archivo? Si Archivo No Sincronizar? Si α No Validar Usuario? Si β No Salir Diagrama:

Más detalles

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow.

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Introducción El moderno y veloz ambiente empresarial demanda una gran agilidad en los procesos internos corporativos como clave para la competitividad.

Más detalles

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Podemos afirmar que además de la metodología y los enfoques de trabajo que provee el proyecto, el software, eenn ssi i mi issmoo, resulta un gran

Más detalles

10775 Administering Microsoft SQL Server 2012 Databases

10775 Administering Microsoft SQL Server 2012 Databases 10775 Administering Microsoft SQL Server 2012 Databases Introducción Este curso de cinco días impartido por instructor, provee a estudiantes con el conocimiento y habilidades para mantener una base de

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Características Particulares de la Solución

Características Particulares de la Solución Características Particulares de la Solución La presente solución tiene por objeto cumplir con los conceptos necesarios para la implementación de un e-commerce que canaliza, a través de un sitio web, la

Más detalles

Sistema Gestión Licitación para la compra del desarrollo y migración del Sistema de Gestión de Activos y Configuraciones para Plan Ceibal

Sistema Gestión Licitación para la compra del desarrollo y migración del Sistema de Gestión de Activos y Configuraciones para Plan Ceibal Sistema Gestión Licitación para la compra del desarrollo y migración del Sistema de Gestión de Activos y Configuraciones para Plan Ceibal Objeto del Llamado y Generalidades El Centro para la Inclusión

Más detalles

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN Tabla de Contenidos LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN... 1 Tabla de Contenidos... 1 General... 2 Uso de los Lineamientos Estándares...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS Autor Edwar Orlando Amaya Diaz Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 19 Diciembre 2014

Más detalles

1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO

1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO 1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO 1.1.1 Definición Un estudio técnico permite proponer y analizar las diferentes opciones tecnológicas para producir los bienes o servicios que se requieren, lo que además admite verificar

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

Copyright. Todos los derechos reservados. Aranda Software Corp.

Copyright. Todos los derechos reservados. Aranda Software Corp. 1 Aranda SQL COMPARE Versión 1.0 ARANDA Software Corporation 2002-2007. Todos los derechos reservados. Cualquier documentación técnica proporcionada por Aranda Software Corporation es un producto registrado

Más detalles

MULTINET. Versión: 1303

MULTINET. Versión: 1303 MULTINET Versión: 1303 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. RENOVACIONES POR SALA DE VENTAS... 3 2. ESTADO GASTOS LEGALES... 13 3. ANULACIÓN DE RECIBOS DE CAJA... 15 4. IMPUESTO HOTELERO EN IVR... 18 5. ADMINISTRACIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERIA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MANUEL DE USUARIO TEMA: SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DE

Más detalles

Tabla de contenido. 1. Objetivo...3. 2. Asignación de responsabilidades...3. 3. Alcance...3. 4. Procedimientos relacionados...4

Tabla de contenido. 1. Objetivo...3. 2. Asignación de responsabilidades...3. 3. Alcance...3. 4. Procedimientos relacionados...4 Tabla de contenido 1. Objetivo...3 2. Asignación de responsabilidades...3 3. Alcance...3 4. Procedimientos relacionados...4 5. Documentos relacionados...4 6. Proceso...4 6.1 pidgin...4 6.2 instalación...4

Más detalles

RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES:

RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES: RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES: SELECCIÓN ABREVIADA No. SA - 002 DE 2014 cuyo OBJETO es Prestar los servicios de administración especializada y soporte de la

Más detalles

ELABORACION DE PRESUPUESTOS DE TRABAJOS Y PLAN DE PROYECTO

ELABORACION DE PRESUPUESTOS DE TRABAJOS Y PLAN DE PROYECTO ELABORACION DE PRESUPUESTOS DE TRABAJOS Y PG-722 REVISION 2 COPIA CONTROLADA X COPIA NO CONTROLADA Elaborado por: RODRIGO GONZALEZ Revisado por: Aprobado por: Este documento presenta una referencia metodológica

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y FOTOCOPIA DE EXPEDIENTES EN PAPEL

PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y FOTOCOPIA DE EXPEDIENTES EN PAPEL PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y FOTOCOPIA DE EXPEDIENTES EN PAPEL Preparado por: Ernesto Rivera P. Autorización: Procedimiento No.: PADM-01 PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y FOTOCOPIA DE EXPEDIENTES EN PAPEL CONTENIDO

Más detalles

CAPITULO IV. HERRAMIENTAS DE CÓDIGO ABIERTO

CAPITULO IV. HERRAMIENTAS DE CÓDIGO ABIERTO CAPITULO IV. HERRAMIENTAS DE CÓDIGO ABIERTO En la actualidad la mayoría de las grandes empresas cuentan con un sin número de servicios que ofrecen a sus trabajadores y clientes. Muchos de estos servicios

Más detalles

Alcance y descripción del servicio EMAIL MARKETING IPLAN

Alcance y descripción del servicio EMAIL MARKETING IPLAN Alcance y descripción del servicio EMAIL MARKETING IPLAN 1. Introducción. El servicio Email Marketing IPLAN tiene como objetivo permitir a los Clientes el envió de e- mails en forma masiva a sus contactos,

Más detalles

Aspectos Básicos de Networking

Aspectos Básicos de Networking Aspectos Básicos de Networking ASPECTOS BÁSICOS DE NETWORKING 1 Sesión No. 11 Nombre: Planificación y cableado de redes Objetivo: Al término de la sesión el participante aplicará los principios del cableado

Más detalles

ENSA. Costa del Este, Business Park, Torre Oeste Piso 3. Panamá, Republica de Panamá. Central Telefónica: (507) 340-4600

ENSA. Costa del Este, Business Park, Torre Oeste Piso 3. Panamá, Republica de Panamá. Central Telefónica: (507) 340-4600 ENSA Costa del Este, Business Park, Torre Oeste Piso 3 Panamá, Republica de Panamá Central Telefónica: (507) 340-4600 Solicitud de Información (SDI) Relacionada a: Solución para Automatización de Fuerza

Más detalles

SOFTWARE INVENTARIO MOBILIARIO INSTITUCIONAL (SIMI v3.5)

SOFTWARE INVENTARIO MOBILIARIO INSTITUCIONAL (SIMI v3.5) SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO (JEFATURA DE SISTEMAS) SOFTWARE INVENTARIO MOBILIARIO INSTITUCIONAL (SIMI v3.5) - MANUAL DE USUARIO - 1 INDICE I. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Volkswagen, Audi y Škoda

Volkswagen, Audi y Škoda Plataforma de Soporte Técnico a Talleres Manual de Iniciación Usuario Taller Oficial (v.2.0) 14 03 07 p. 1 Presentación... 3 Acceso... 4 Modificación de datos... 6 Pantalla principal... 7 Catálogo de útiles

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

DISPOSITIVO DE BANDA ANCHA

DISPOSITIVO DE BANDA ANCHA Como funciona un ISP Un ISP es un canalizador de información, puede canalizar la información desde Internet y hacia Internet, es decir brinda acceso a paginas de Internet y a el correo electrónico (utilizando

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

CUENTA DE ALTO COSTO. ACLARACIONES AL DOCUMENTO TECNICO DE LA SOLICITUD DE COTIZACION ENVIADA MEDIANTE OFICIO CAC111 del 18 de junio de 2009

CUENTA DE ALTO COSTO. ACLARACIONES AL DOCUMENTO TECNICO DE LA SOLICITUD DE COTIZACION ENVIADA MEDIANTE OFICIO CAC111 del 18 de junio de 2009 CUENTA DE ALTO COSTO ACLARACIONES AL DOCUMENTO TECNICO DE LA SOLICITUD DE COTIZACION ENVIADA MEDIANTE OFICIO CAC111 del 18 de junio de 2009 Aclaraciones de la Cuenta de Alto Costo Respecto del documento

Más detalles

PUBLICACIÓN PAGINA WEB

PUBLICACIÓN PAGINA WEB PUBLICACIÓN PAGINA WEB TÉRMINOS DE REFERENCIA No.530 PROYECTO TARJETA PROVEEDOR BANCÓLDEX FECHA: Mayo 15 2014 BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. - BANCÓLDEX RESPUESTA A LAS INQUIETUDES O PREGUNTAS

Más detalles

Asignación de Procesadores

Asignación de Procesadores INTEGRANTES: Asignación de Procesadores Un sistema distribuido consta de varios procesadores. Estos se pueden organizar como colección de estaciones de trabajo personales, una pila pública de procesadores

Más detalles

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA La función financiera, junto con las de mercadotecnia y producción es básica para el buen desempeño de las organizaciones, y por ello debe estar fundamentada sobre bases

Más detalles

Cómo integrar el Control Presupuestario en el Reporting

Cómo integrar el Control Presupuestario en el Reporting Cómo integrar el Control Presupuestario en el Reporting Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción El Control Presupuestario permite realizar dos tipos de acciones la de planificación

Más detalles

Funcionalidades Software PROYECTOS GotelGest.Net Software para la gestión de Proyectos GotelGest.Net

Funcionalidades Software PROYECTOS GotelGest.Net Software para la gestión de Proyectos GotelGest.Net 2012 Funcionalidades Software PROYECTOS GotelGest.Net Software para la gestión de Proyectos GotelGest.Net Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionproyectos.com Última Revisión: Febrero

Más detalles

CONVOCATORIA SERVICIO DE CONSULTORIA PARA EL DESARROLLO DEL APLICATIVO WEB DEL VOLUNTARIADO EN EMERGENCIAS Y REHABILITACION (VER) DEL INDECI

CONVOCATORIA SERVICIO DE CONSULTORIA PARA EL DESARROLLO DEL APLICATIVO WEB DEL VOLUNTARIADO EN EMERGENCIAS Y REHABILITACION (VER) DEL INDECI CONVOCATORIA SERVICIO DE CONSULTORIA PARA EL DESARROLLO DEL APLICATIVO WEB DEL VOLUNTARIADO EN EMERGENCIAS Y REHABILITACION (VER) DEL INDECI 1. SOLICITANTE Cruz Roja Alemana en Perú, en apoyo a la Dirección

Más detalles

S o f t w a r e f a c t o r y. Resumen Ejecutivo. Mayo de 2011

S o f t w a r e f a c t o r y. Resumen Ejecutivo. Mayo de 2011 Resumen Ejecutivo Índice Qué es? Cómo puede ayudarme? Independencia del Operador Facturación Automática Hace algo más? Características Principales Características Heredadas Valor Añadido Software as a

Más detalles

Sistema de Gestión y Consulta Documental. eprocess

Sistema de Gestión y Consulta Documental. eprocess Sistema de Gestión y Consulta Documental eprocess MACROBIT - DEPARTAMENTO DE DESARROLLO MARZO DE 2003 1 TABLA DE CONTENIDOS Capítulo 1: Introducción... 3 Capítulo 2: eprocess Manager... 6 Capítulo 3: eprocess

Más detalles

TRAMITACIÓN DE LICITACIONES EN METRO DE MADRID

TRAMITACIÓN DE LICITACIONES EN METRO DE MADRID TRAMITACIÓN DE LICITACIONES EN METRO DE MADRID Metro de Madrid dispone de una Aplicación informática para la tramitación de licitaciones, denominada SRM - Supplier Relationship Management, a la que es

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Alcance y descripción del servicio SMS FULL IPLAN

Alcance y descripción del servicio SMS FULL IPLAN Alcance y descripción del servicio SMS FULL IPLAN 1. Introducción. El servicio SMS FULL IPLAN tiene como objetivo permitir a los Clientes el envío de SMS en forma masiva a sus contactos, no considerados

Más detalles

Soluciones para Lotería Móvil. www.structura.ec

Soluciones para Lotería Móvil. www.structura.ec Soluciones para Lotería Móvil 1 Lotería a través de celulares: Introducción STRUCTURA CAPITAL LATIN AMERICA S.A. es una compañía especializada en licencias de propiedad intelectual, que provee soluciones

Más detalles

GedicoPDA: software de preventa

GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA es un sistema integrado para la toma de pedidos de preventa y gestión de cobros diseñado para trabajar con ruteros de clientes. La aplicación PDA está perfectamente

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Admincontrol Descarga e instalación

Admincontrol Descarga e instalación Admincontrol Descarga e instalación P á g i n a 1 Introducción. Quanticus Admincontrol es una aplicación administrativa que cuenta con las siguientes 3 versiones: Admincontrol PLUS Le ayuda a controlar

Más detalles

1. AbitabNet. 1.2 Cómo funciona AbitabNet? Para utilizar el servicio primero deberás iniciar sesión en www.abitab.com.uy.

1. AbitabNet. 1.2 Cómo funciona AbitabNet? Para utilizar el servicio primero deberás iniciar sesión en www.abitab.com.uy. 1. AbitabNet Como usuario de AbitabNet podrás generar órdenes de cobro y pago mediante el uso de una Caja propia a la que tú o quienes autorices podrán acceder. Tus clientes con una simple referencia podrán

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

Ministerio de Salud de la Nación

Ministerio de Salud de la Nación Buenos Aires, 1º de abril de 2011. LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL Nº FESP-109-LPI-O-290. Construcción de la obra nueva de un edificio e instalaciones para un conjunto de Laboratorios de Seguridad Biológica,

Más detalles

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa Documentos de Proyecto Medusa Documentos de: Serie: Manuales Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta del documento: Fecha 22 de febrero de 2007 Preparado por: José Ramón González Luis Aprobado

Más detalles

Sistema de Administración de Recursos de Información

Sistema de Administración de Recursos de Información Sistema de Administración de Recursos de Información La Información es un aspecto de enorme trascendencia dentro de la Administración, pues de ella depende en gran parte el correcto planteamiento de sus

Más detalles

NBC-100 01/Febrero/2006 Modalidad Llave en mano Propuesta

NBC-100 01/Febrero/2006 Modalidad Llave en mano Propuesta NBC-100 01/Febrero/2006 Modalidad Llave en mano Propuesta Administrador de Contenidos. Versión ASP Responsable Matías Poisson Cliente No Borders Campaign Atención 2 1 Introducción 1.1 Índice y Contenidos

Más detalles