REGLAMENTO DEL COMITÉ DE PERITAJE CONTABLE JUDICIAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO DEL COMITÉ DE PERITAJE CONTABLE JUDICIAL"

Transcripción

1 REGLAMENTO DEL COMITÉ DE PERITAJE CONTABLE JUDICIAL El Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos de Tacna, en sesión de fecha 11 de Octubre de 1997 aprobó el Reglamento de Peritaje Contable Judicial, cuyo texto es el siguiente: Considerando: 1. Que la ley del 11 de setiembre de 1959 en su artículo 4º establece, entre otras, como función privativa del Contador Público, la formulación de Peritaje, Estados Contables y autenticidad de operaciones, y transacciones con fines judiciales y administrativas. 2. Que, el Decreto Supremo JC del 1º de Mayo de 1968 con la finalidad de asegurar la validez científica de la prueba pericial reglamenta el nombramiento de Peritos. 3. Que, dada la naturaleza de la actividad pericial y el requisito de idoneidad previsto ene l citado Decreto Supremo JC, en su artículo 2º Requisito que debe ser determinado por los colegios Profesionales al disponer la ley sean estos los que mediante la remisión anual de la nómina, indiquen quienes son los profesionales que consideran capaces de desempeñar el cargo de Peritos. 4. Que, El criterio para calificar la capacidad del profesional Contador Público está determinado por la Ley del Contador Público corresponde al Colegio de Contadores Públicos establecer las condiciones que aseguren la actualización permanente del Contador Público en el campo de la Pericia Contable Judicial. 5. Que, haciendo uso de la potestad que le confiere el artículo 5º de la Ley inciso e) del artículo 3ºdel Decreto Supremo 28 y de las disposiciones pertinentes contenidas en los estatutos del Colegio de Contadores Públicos de Tacna, resuelve aprobar el siguiente Reglamento. CAPITULO I DEL COMITÉ Artículo 1º.- El Comité de Peritos Contables Judiciales es un órgano científico técnico del Colegio de Contadores Públicos de Tacna, constituido el 22 de noviembre de 1995, agrupando a los Miembros de la Orden dedicados al Ejercicio de Peritaje Contable Judicial, de conformidad con el artículo 4º de la Ley 13253, Decreto Supremo 28 del 26 de agosto de 1960 y sujeto a los Reglamentos internos del Colegio y del ejercicio de la Pericia Contable. Artículo 2º.- La Pericia Contable se ejerce de acuerdo con las disposiciones que norman esta especialidad ya sea ene l aspecto judicial, arbitral y otros, cumpliendo con las normas del Código de Ética Profesional. Artículo 3º.- Son fines del Comité de Peritos Contables Judiciales. a) Promover la especialización científico técnica de sus miembros en el ejercicio de la especialidad. b) Velar porque sus miembros gocen de todas las garantías en el ejercicio profesional de acuerdo con los dispositivos legales. c) Cooperar con el Poder Judicial en éste campo de la especialidad.

2 Artículo 4º.- Son atribuciones del Comité: a) Promover la especialización y actualización profesional en el campo del Peritaje Contable Judicial de los miembros del Colegio de Contadores Públicos de Tacna. b) Reunirse periódicamente a fin de tratar asunto referidos al ejercicio de la función del Perito Contable Judicial. c) Elaborar la nómina de Peritos Contables Judiciales considerados hábiles, cuya propuesta se presentará al Consejo Directivo de la Orden para su aprobación y posterior comunicación al Poder Judicial. Artículo 5º.- Las actividades que realice el Comité de Peritos Contables Judiciales deberán estar aprobadas conjuntamente con el presupuesto del Colegio de Contadores Públicos de Tacna, siendo parte integrante del referido presupuesto y el registro y control de los fondos estará a cargo del área de Tesorería del Colegio, siendo la labor del Tesorero del Comité, la de controlar, ejecutar y acreditar el presupuesto del comité. CAPITULO II DE LOS MIEMBROS Artículo 6º.- Para ser miembros del Comité de Peritos Contables Judiciales del Colegio de Contadores Públicos de Tacna se requiere: a) Ser Contador Público Colegiado. b) Acreditar ser miembro hábil del Colegio. Artículo 7º.- Cumplidos los requisitos exigidos en el artículo anterior, presentará por secretaria del Colegio de Contadores Públicos de Tacna su ficha de inscripción para que se eleve a la Junta Directiva del Comité de Peritos, la incorporación del nuevo miembro. Artículo 8º.- El Comité de Peritos Contables Judiciales habilitará un Registro en el que inscribirá a los miembros: a) Titulares y todos los que juramentan como miembros del comité después de cumplidos los requisitos comprendidos en el artículo 9º del presente reglamento. b) Aspirantes: Todos los que no reúnen los requisitos establecidos en el artículo 9º. Artículo 9º.- Para figurar en la nómina se requiere experiencia profesional no menor de cinco años como Contador Público y tener dos años de antigüedad como miembro del Comité de Peritos Contables Judiciales del Colegio, con una asistencia mínima del 50% a las sesiones ordinarias del Comité. CAPITULO III DE LA EVALUACIÓN DE POSTULANTES PARA REPEJ Artículo 10º.- La Comisión calificadora estará constituida por cuatro miembros del Comité:

3 a) Presidente del Comité. b) El Secretario del Comité. c) Dos miembros elegidos entre los miembros titulares de Comité mediante votación directa en Asamblea General del Comité La Comisión calificadora asumirá sus funciones en la primera quincena del mes de noviembre de cada año. Artículo 11º.- Los criterios que deberá tomar la comisión calificadora son los siguientes: a) Estar hábil en el Colegio (mediante el Certificado de Habilidad). 20% b) Asistencia regular a las sesiones ordinarias en el porcentaje que establece el artículo 9º (Certificación que será establecida de acuerdo al libro de actas del Comité) 30% c) Haber presentado durante el año los formatos exigidos por el Comité oportunamente. 10% d) Haber asistido a los eventos o certámenes de capacitación que sobre la especialidad Organice el Comité de Peritos Contables y/o instituciones públicas o privadas. 20% e) Haber hecho exposiciones sobre la especialidad en las sesiones ordinarias con un Porcentaje de 5% para cada una hasta un máximo de 10% 10% f) Haber propuesto publicaciones en la Revista del Colegio por medio del Comité de Peritaje, Sobre asuntos de la especialidad. 10% La comisión Calificadora evaluará también las tachas si es que hubiese. Artículo 12º.- La Comisión Calificadora deberá informar a la Junta Directiva del Comité el puntaje por orden de mérito de los miembros calificados. Artículo 13º.- Son derechos de los miembros del Comité de Peritos Contables Judiciales: a) Ser considerados en la calificación para los efectos de elaborar la Nómina de Peritos Contables Judiciales. b) Participar en las Asambleas del Comité. c) Elegir y ser elegido en la Directiva del Comité. Artículo 14º.- Son obligaciones de los miembros del Comité de Peritos Contables Judiciales: a) Asistir a las asambleas convocadas por la Junta Directiva del Comité. b) Cumplir con las normas de ética, Reglamento del Comité y Reglamento de los Estatutos del Colegio.

4 c) Pagar la contribución del 5% sobre los honorarios por cada peritaje realizado. Artículo 15º.- Son prohibiciones de los Miembros del Comité que conforman la nómina elevada al Proder Judicial ofrecer sus servicios de peritaje contable judicial en forma personal. CAPITULO IV DE LA ORGANIZACIÓN Artículo 16º.- El Comité de Peritos Contables Judiciales tiene como órgano de dirección a a Junta Directiva del Comité que está integrada por los siguientes miembros: a) Presidente b) Secretario c) Tesorero d) Vocal Artículo 17º.- Los miembros de la Junta Directiva del Comité son elegidos mediante sufragio secreto por los miembros del Comité de Peritos Contables Judiciales, en las elecciones que se efectuarán en asamblea extraordinaria de os miembros del Comité convocada para tal efecto dentro de la primera quincena del mes de noviembre cada dos años. Artículo 18º.- El Presidente de la Junta Directiva cesante dará cuenta de sus gestión en forma documentada al momento de hacer la entrega de los libros de actas de la sesiones, registro de los miembros del Comité, libro de ingresos y egresos, y demás documentos y bienes en existencia que estuvieren en poder de la Junta Directiva al momento de hacer entrega del cargo. Artículo 19º.- Para postular a la Junta Directiva se requiere: a) Ser miembro del Comité con dos años de antigüedad. b) Ser miembro hábil del Colegio. c) Cumplir con los requisitos para ser considerado en la Nómina de Peritos Contables Judiciales(Articulo 9º). Artículo 20º.- Los miembros de la Junta Directiva no podrán ser reelegidos. Para postular nuevamente deberá haber transcurrido un periodo como mínimo. Artículo 21º.- Corresponde a la Junta Directiva: a) Dirigir las actividades del Comité de acuerdo a sus fines. b) Incorporar a nuevos miembros. c) Sesionar cuando menos una vez al mes. d) Llenar las vacantes que se produzcan en la Junta Directiva mientras dure el impedimento. e) Proponer las modificaciones que considere necesarias al presente Reglamento y someter a la Asamblea Extraordinaria convocada para tal efecto.

5 f) Elevar al Consejo Directivo la propuesta de modificación del Reglamento para su evaluación y aprobación. g) Elevar al Consejo Directivo la propuesta de la Nómina de Peritos Contables Judiciales para su aprobación y posterior remisión a la Corte Superior de Justicia de Tacna y Moquegua. h) Celar por la Pericia Contable sea elegida por los miembros del Comité. i) Tomar medidas de disciplinarias con sus miembros, que incurran en transgresión de cualquiera de los artículos del presente reglamento pudiendo amonestar y/o sancionar según sea la gravedad del caso. Artículo 22º.- Corresponde al Presidente de la Junta Directiva: a) Representar al Comité ante el Colegio de Contadores Públicos de Tacna. b) Presidir las sesiones del Comité, con sujeción a las normas establecidas en este Reglamento. c) Vigilar y coordinar las funciones de los miembros de la Junta Directiva. Artículo 23º.- Corresponde a la Secretaria del Comité: a) Llevar los Libros de Actas de la Junta Directiva y de la Asamblea del Comité. b) Llevar el Registro de Miembros del Comité y formar parte de la Comisión calificadora anual. c) Controlar la asistencia de los miembros del Comité y de la Junta Directiva del Comité. d) Otras funciones inherentes a su cargo que le asigne el presidente del Comité. Artículo 24º.- Corresponde al Tesorero: a) Preparar el presupuesto de gastos del Comité para su aprobación por el Consejo Directivo del colegio. b) Administrar los fondos entregados por el área de Tesorería del Colegio para las actividades específicas a cargo del Comité. c) Llevar un registro de egresos del Comité sustentado con la documentación que necesariamente debe archivarse en el área de Contabilidad del Colegio. d) Otras funciones que le asigne el presidente del Comité relacionado con la naturaleza de su cargo. Artículo 25º.- Corresponde al Vocal: a) Participar en las sesiones de la Junta Directiva en nombre de los miembros del Comité. b) Apoyar a los demás miembros de la Junta directiva en las Asambleas del Comité. c) Otras actividades relacionadas con su cargo que le asigne el presidente del Comité. Artículo 26º.- Se pierde el cargo como integrante de la Junta Directiva:

6 a) Por tres inasistencias consecuentes o seis alternadas injustificadas en el año a las reuniones de Juntas Directivas y Asambleas del Comité tomadas en conjunto. b) Ser declarado miembro inhábil del Colegio. c) Por renuncia al cargo, aceptado por la Junta Directiva del Comité. d) Por muerte. Artículo 27º.- El Comité Electoral para la elección de la Junta Directiva estará conformada por tres miembros elegidos en Asamblea convocada para tal efecto. CAPITULO V DE LAS REUNIONES Artículo 28º.- El Comité se reunirá en asambleas ordinarias y extraordinarias. Artículo 29º.- Las Asambleas ordinarias se realizarán con ocasión de la instalación de la Junta Directiva y entrega de cargos por la Junta Directiva saliente. Artículo 30º.- Las asambleas extraordinarias se realizarán cuando se convoque a elecciones de Junta Directiva elección de miembros de la Comisión Calificadora, para modificar el Reglamento del comité, o para tratar asuntos específicos, debiendo la Junta Directiva citar a los miembros del Comité con ocho (8) días de anticipación. Artículo 31º.- Para la celebración de las asambleas ordinarias o extraordinarias, será necesaria la concurrencia en primera convocatoria del 30%, en segunda convocatoria del 30% y en tercera y última convocatoria la asamblea se llevará a cabo con la cantidad de miembros del Comité que concurra. Artículo 32º.- Las reuniones del Comité serán presididas por el Presidente de la Junta Directiva, quien hará las veces de Director de debates, a efectos de que la asamblea se realice dentro de las cauces de la normalidad y se logren los objetivos de la agenda. CAPITULO VI DE LA CAPACITACIÓN Artículo 33º.- El Comité de Peritos Contables Judiciales formulará un programa de capacitación en el área de Peritaje Contable Judicial, a efecto de que sus miembros y los demás miembros del Colegio que así lo deseen puedan actualizar y ampliar sus conocimientos sobre esta especialidad, mediante la realización de cursos, seminarios, conferencias, convenios con universidades intercambio de información con otros Colegios de Contadores Públicos del País o instituciones del exterior. Artículo 34º.- Las actividades de capacitación podrán ser coordinadas con la Junta Directiva del Comité, con el Consejo Directivo del Colegio a efectos de contar con los recursos humanos materiales y económicos que permitan efectuar con eficiencias y eficacia en beneficios de los miembros del Colegio de Contadores Públicos de Tacna. Artículo 35º.- Las consultas de orden técnico formulada al Consejo Directivo relacionadas con el peritaje contable judicial serán derivadas a la Junta Directiva del Comité quienes evaluarán su transcendencia a efecto de recomendar su absolución por una comisión especialmente designada para tal fin, caso contrario, será devuelta.

7 Los miembros del Comité harán sus consultas a la Junta Directiva, las que serán absueltas en asamblea del Comité o una comisión específica, según lo considere conveniente la Junta Directiva. La opinión que el comité exprese al absolver consultas se limitará al aspecto técnico contable y tributario y tendrán carácter recomendatorio y de conocimiento para quien hizo la consulta, de ninguna manera pueden estar destinados a resolver controversias judiciales. CAPITULO VII DE LAS FALTAS Y MEDIDAS DISCIPLINARIAS Artículo 36º.- Las faltas que en el ejercicio de la labor del perito contable judicial pudiera cometer un miembro del Comité, serán sancionados con lo establecido en los Estatutos del Colegio, el Código de Ética Profesional y el presente reglamento. CAPITULO VIII DISPOSICIÓN FINAL Primera.- El presente reglamento entrará en vigencia a partir del día siguiente de su aprobación por el Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos de Tacna, quien se encargará de hacer la publicación en la vitrina habilitada para tal efecto ene l local institucional, asimismo hará llegar un ejemplar de éste reglamento a cada miembros del Colegio. DISPOSCIONES TRANSITORIAS Todo aquello que no esté contemplado en el presente reglamento, será resuelto por el Consejo Directivo del Colegio de conformidad con el Estatuto del Colegio.

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE PERITOS CONTABLES JUDICIALES

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE PERITOS CONTABLES JUDICIALES COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE AREQUIPA REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE PERITOS CONTABLES JUDICIALES TITULO I CAPITULO I DEFINICIÓN Art. 1º. El Comité de Peritos Contables Judiciales del Colegio de

Más detalles

REGLAMENTO TIPO PARA LAS ASOCIACIONES DISTRITALES DE ABOGADOS TITULO I DE LA ASOCIACION, DURACIÓN Y DOMICILIO

REGLAMENTO TIPO PARA LAS ASOCIACIONES DISTRITALES DE ABOGADOS TITULO I DE LA ASOCIACION, DURACIÓN Y DOMICILIO REGLAMENTO TIPO PARA LAS ASOCIACIONES DISTRITALES DE ABOGADOS TITULO I DE LA ASOCIACION, DURACIÓN Y DOMICILIO Articulo 1: La Asociación de Abogados del Distrito... es una institución sin fines de lucro

Más detalles

Aprobado por la Asamblea General Extraordinaria del día 11 de septiembre de 2007, modificado en el 2011.

Aprobado por la Asamblea General Extraordinaria del día 11 de septiembre de 2007, modificado en el 2011. Reglamento General Interno Sociedad Argentina de Cardiología Aprobado por la Asamblea General Extraordinaria del día 11 de septiembre de 2007, modificado en el 2011. En trámite de aprobación por la Inspección

Más detalles

REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN DE ARQUITECTOS PERITOS JUDICIALES Y FORENSES DEL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE MÁLAGA

REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN DE ARQUITECTOS PERITOS JUDICIALES Y FORENSES DEL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE MÁLAGA REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN DE ARQUITECTOS PERITOS JUDICIALES Y FORENSES DEL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE MÁLAGA TITULO I NATURALEZA Y DENOMINACIÓN, DURACIÓN, DOMICILIO Y FINES. Artículo 1º Artículo

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE AYACUCHO

COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE AYACUCHO COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE AYACUCHO REGLAMENTO PARA EL REGISTRO Y EJERCICIO DE LA FUNCION DE PERITO CONTABLE TITULO I FUNCION PRIVATIVA DE LA PERICIA CONTABLE Función del Perito Contable Artículo

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION BOLIVIANA DK PRQFKSTONATJKS NOMBRE Y DOMICILIO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION BOLIVIANA DK PRQFKSTONATJKS NOMBRE Y DOMICILIO ESTATUTOS DE LA ASOCIACION BOLIVIANA DK PRQFKSTONATJKS RN GEOGRAFIA Y RECURSOS NATURALES NOMBRE Y DOMICILIO Articulo 1 La ASOCIACION BOLIVIANA DE PROFESIONALES EN GEOGRAFIA Y RECURSOS NATURALES, es una

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO

REGLAMENTO DE LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO ÍNDICE SISTEMÁTICO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS CAPÍTULO I. DE LA COMISIÓN DE DOCTORADO Artículo 1. De la constitución de la Comisión de Doctorado Artículo 2. De la presidencia de la Comisión de Doctorado Artículo

Más detalles

Estatutos Consejo de Padres Colegio Calasanz de Cúcuta

Estatutos Consejo de Padres Colegio Calasanz de Cúcuta 1. MARCO JURIDICO CAPITULO I MARCO JURIDICO, DOMICILIO, ÁMBITO Y DURACIÓN El Consejo de Padres de Familia del Colegio Calasanz de Cúcuta es un órgano de Participación que se crea a partir de la aparición

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ACADEMIAS DEFINICIÓN Y OBJETIVO ORGANIZACIÓN

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ACADEMIAS DEFINICIÓN Y OBJETIVO ORGANIZACIÓN UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ACADEMIAS DEFINICIÓN Y OBJETIVO Artículo 1.- Las academias son órganos colegiados de carácter consultivo, integradas

Más detalles

COLEGIO COLOMBO BRITÁNICO ENVIGADO - ANTIOQUIA CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA REGLAMENTO DEL CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA Junio 15 de 2006

COLEGIO COLOMBO BRITÁNICO ENVIGADO - ANTIOQUIA CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA REGLAMENTO DEL CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA Junio 15 de 2006 COLEGIO COLOMBO BRITÁNICO ENVIGADO - ANTIOQUIA CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA REGLAMENTO DEL CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA Junio 15 de 2006 NATURALEZA DEL CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA: ARTÍCULO 1 : Naturaleza:

Más detalles

ESTATUTOS LIGA DE GOLF NACO CLUB DEPORTIVO NACO CAPITULO I NOMBRE, CONSTITUCIÓN, DOMICILIO Y DURACIÓN

ESTATUTOS LIGA DE GOLF NACO CLUB DEPORTIVO NACO CAPITULO I NOMBRE, CONSTITUCIÓN, DOMICILIO Y DURACIÓN ESTATUTOS LIGA DE GOLF NACO CLUB DEPORTIVO NACO CAPITULO I NOMBRE, CONSTITUCIÓN, DOMICILIO Y DURACIÓN ARTÍCULO 1. Bajo el nombre de LIGA DE GOLF DEL CLUB DEPORTIVO NACO 1, se constituye ésta asociación,

Más detalles

AÑO ESCOLAR 2016 REGLAMENTO GENERAL DEL COLEGIO PESTALOZZI Institución Educativa Privada Bilingüe Peruano-Suizo

AÑO ESCOLAR 2016 REGLAMENTO GENERAL DEL COLEGIO PESTALOZZI Institución Educativa Privada Bilingüe Peruano-Suizo AÑO ESCOLAR 2016 REGLAMENTO GENERAL DEL COLEGIO PESTALOZZI Institución Educativa Privada Bilingüe Peruano-Suizo Anexo II REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA Pág Capítulo I Nombre, domicilio

Más detalles

ACUERDO NÚMERO 0001 DE 2006 (Agosto 23) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO OPERATIVO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO- CCAFT

ACUERDO NÚMERO 0001 DE 2006 (Agosto 23) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO OPERATIVO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO- CCAFT ACUERDO NÚMERO 0001 DE 2006 (Agosto 23) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO OPERATIVO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO- CCAFT LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO-

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISION DE RIESGO DEL SISTEMA DE AHORRO PARA PENSIONES TITULO UNICO CAPITULO I OBJETO, DENOMINACIONES Y DEFINICIONES

REGLAMENTO DE LA COMISION DE RIESGO DEL SISTEMA DE AHORRO PARA PENSIONES TITULO UNICO CAPITULO I OBJETO, DENOMINACIONES Y DEFINICIONES DECRETO No. 3 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO: I. Que de conformidad con la Ley Orgánica de la Superintendencia de Pensiones, corresponde a la Superintendencia fiscalizar las

Más detalles

Reglamento de Régimen Interno DIVISIÓN DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA

Reglamento de Régimen Interno DIVISIÓN DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA DIVISIÓN DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA División de Psicología Educativa Aprobado en Junta General 19 de junio de 2010 Índice CAPÍTULO I: NATURALEZA, FINES Y FUNCIONES... 3 Artículo 1. Naturaleza... 3 Artículo

Más detalles

ESTATUTOS. b) Ampliar y consolidar las relaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería con el sector empresarial.

ESTATUTOS. b) Ampliar y consolidar las relaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería con el sector empresarial. TITULO I Nombre, Objetivos, Domicilio, Duración ESTATUTOS Artículo 1º: El Patronato de la Universidad Nacional de Ingeniería es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por personas naturales

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE

REGLAMENTO GENERAL DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE REGLAMENTO GENERAL DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE CAPITULO I Fines y objetivos Artículo 1. El Centro Universitario de Occidente es un organismo académico de educación superior, de la Universidad

Más detalles

MARCO JURIDICO. Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia

MARCO JURIDICO. Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia MARCO JURIDICO Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia Marco Jurídico 1.- Código de la Niñez y la Adolescencia (título IV). 2.- Reglamento al Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (3 de

Más detalles

Disposiciones Vigentes de La Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife

Disposiciones Vigentes de La Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife Disposiciones Vigentes de La Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife INDICE DE CONTENIDOS I.- ESTATUTO DE FUNCIONAMIENTO II.- NUEVO REGLAMENTO

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO CENTRO INTERNACIONAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE -CICA- DE LA CÁMARA COSTARRICENSE NORTEAMERICANA DE COMERCIO -AMCHAM-

REGLAMENTO INTERNO CENTRO INTERNACIONAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE -CICA- DE LA CÁMARA COSTARRICENSE NORTEAMERICANA DE COMERCIO -AMCHAM- REGLAMENTO INTERNO CENTRO INTERNACIONAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE -CICA- DE LA CÁMARA COSTARRICENSE NORTEAMERICANA DE COMERCIO -AMCHAM- Page 1 of 10 ÍNDICE CAPITULO PRIMERO SECCIÓN PRIMERA Disposiciones

Más detalles

Reglamento de funcionamiento interno del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla

Reglamento de funcionamiento interno del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla Reglamento de funcionamiento interno del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla De acuerdo con lo señalado en el artículo 175.d) de los EUS (Decretos de la Consejería de Educación y Ciencia de

Más detalles

ESTATUTOS DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES (I.V.E.S.)

ESTATUTOS DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES (I.V.E.S.) ESTATUTOS DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES (I.V.E.S.) APROBADOS POR LA ASAMBLEA GENERAL DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES DEL EXCMO. COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE VALENCIA,

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DIRECTIVO

REGLAMENTO DEL COMITÉ DIRECTIVO REGLAMENTO DEL COMITÉ DIRECTIVO Artículo 1. La dirección de la Academia estará a cargo de un Comité Directivo integrado por: Un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y un Bibliotecario,

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL

MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN. CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación

Más detalles

COLEGIO SALESIANO DON BOSCO San José, Costa Rica REGLAMENTO DE LA DIRECTIVA CENTRAL DE PADRES DE FAMILIA

COLEGIO SALESIANO DON BOSCO San José, Costa Rica REGLAMENTO DE LA DIRECTIVA CENTRAL DE PADRES DE FAMILIA Buenos cristianos y honrados ciudadanos (Don Bosco) COLEGIO SALESIANO DON BOSCO San José, Costa Rica REGLAMENTO DE LA DIRECTIVA CENTRAL DE PADRES DE FAMILIA DEL NOMBRE, NATURALEZA, CONSTITUCION Y DOMICILIO.

Más detalles

REGLAMENTO DE ELECCIONES DE REPRESENTANTES ANTE EL BANCO POPULAR

REGLAMENTO DE ELECCIONES DE REPRESENTANTES ANTE EL BANCO POPULAR REGLAMENTO DE ELECCIONES DE REPRESENTANTES ANTE EL BANCO POPULAR (Aprobado en la sesión 05-2010 del Comité Permanente de la Federación de Colegio Profesionales Universitarios, celebrada el día 26 de mayo

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA Facultad de Medicina ESCUELA DE PARTERAS ORDENANZA

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA Facultad de Medicina ESCUELA DE PARTERAS ORDENANZA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA Facultad de Medicina ESCUELA DE PARTERAS I - Disposiciones Generales: ORDENANZA Art. 1º- - De los fines. La Escuela de Parteras tiene por finalidad: a) la formación ética y

Más detalles

Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo

Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo Título I. DISPOSICIONES GENERALES Denominación, ámbito territorial y profesional, duración, domicilio y fines. Artículo

Más detalles

"ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE MÉDICOS Y CIRUJANOS DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE" FECOMECYC. CAPÍTULO I Constitución Y Definición

ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE MÉDICOS Y CIRUJANOS DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE FECOMECYC. CAPÍTULO I Constitución Y Definición "ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE MÉDICOS Y CIRUJANOS DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE" FECOMECYC CAPÍTULO I Constitución Y Definición Artículo 1. Se constituye la Federación de Colegios de Médicos

Más detalles

REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE ASESORES FISCALES (R.E.G.A.F.) CAPITULO PRIMERO

REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE ASESORES FISCALES (R.E.G.A.F.) CAPITULO PRIMERO REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE ASESORES FISCALES (R.E.G.A.F.) DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO PRIMERO ARTICULO 1.- El Registro General de Asesores Fiscales es un órgano del Consejo Superior de Colegios

Más detalles

ASOCIACION CAPITULO PERUANO. Procedimientos para formación e inscripción de Capitulo de Estudiantes

ASOCIACION CAPITULO PERUANO. Procedimientos para formación e inscripción de Capitulo de Estudiantes Lima, Enero 2015 Procedimientos para formación e inscripción de Capitulo de Estudiantes - Tener conformada su Junta Directiva, con los siguientes cargos: Presidente, Vice-Presidente, Secretario, Tesorero,

Más detalles

ESTATUTOS SOCIALES DE LA UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA) TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS SOCIALES DE LA UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA) TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS SOCIALES DE LA UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA) TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN ARTÍCULO 1.- Denominación Con el nombre de UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA)

Más detalles

GUÍASALUD-BIBLIOTECA DE GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO

GUÍASALUD-BIBLIOTECA DE GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO GUÍASALUD-BIBLIOTECA DE GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO Aprobado por el Consejo Ejecutivo de GuíaSalud el 25 de septiembre de 2009

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO UNIVERSITARIO

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO UNIVERSITARIO REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO UNIVERSITARIO El Consejo Universitario en sesión del 14 de enero de 1937, aprobó este ordenamiento en los siguientes términos: CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo

Más detalles

TITULO I. Disposiciones Generales

TITULO I. Disposiciones Generales DE LOS ÓRGANOS TÉCNICOS ASESORES DE LOS DIRECTORIOS DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE CHILE Y DE LAS AGRUPACIONES PROFESIONALES (Modificaciones aprobadas por DN en sesión del 20.10.2010) TITULO I Disposiciones

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE EXTRANJERIA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE CASTELLON

ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE EXTRANJERIA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE CASTELLON ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE EXTRANJERIA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE CASTELLON 1/15 TÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN, OBJETO, DOMICILIO Y ÁMBITO ARTÍCULO PRIMERO: Con la denominación de SECCIÓN DE ABOGADOS

Más detalles

Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid

Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid ESTATUTOS DEL CENTRO DE MEDIACION DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA DE MADRID -MediAPI- TÍTULO PRIMERO. DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1.- Denominación y naturaleza. En virtud

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN HONDUREÑA DE PSIQUIATRÍA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN HONDUREÑA DE PSIQUIATRÍA ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN HONDUREÑA DE PSIQUIATRÍA SECCION I DE LA DEFINICION Y DENOMINACION Artículo 1: La Asociación Hondureña de Psiquiatría es una Sociedad Médica afiliada al Colegio Médico de Honduras,

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. (Aprobado en Consejo de Gobierno de 20/06/2014)

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. (Aprobado en Consejo de Gobierno de 20/06/2014) REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA (Aprobado en Consejo de Gobierno de 20/06/2014) VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN, POSGRADO Y RELACIONES INTERNACIONALES

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ ELECTORAL PARA LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LOS EMPLEADOS DE LA IX REGIÓN DE SALUD TACNA- MOQUEGUA LTDA.

REGLAMENTO DEL COMITÉ ELECTORAL PARA LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LOS EMPLEADOS DE LA IX REGIÓN DE SALUD TACNA- MOQUEGUA LTDA. REGLAMENTO DEL COMITÉ ELECTORAL PARA LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LOS EMPLEADOS DE LA IX REGIÓN DE SALUD TACNA- MOQUEGUA LTDA. CAPITULO I DE LOS OBJETIVOS ART. Nº 1: El presente reglamento tiene

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ACADEMIA EUROPEA DE CIENCIAS Y ARTES-ESPAÑA CAPITULO I.- DENOMINACION. OBJETO. DOMICILIO. AMBITO TERRITORIAL. DURACION.

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ACADEMIA EUROPEA DE CIENCIAS Y ARTES-ESPAÑA CAPITULO I.- DENOMINACION. OBJETO. DOMICILIO. AMBITO TERRITORIAL. DURACION. ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ACADEMIA EUROPEA DE CIENCIAS Y ARTES-ESPAÑA CAPITULO I.- DENOMINACION. OBJETO. DOMICILIO. AMBITO TERRITORIAL. DURACION. Artículo 1º.- Denominación. La Academia Europea de Ciencias

Más detalles

CAPÍTULO PRIMERO DE LA DENOMINACIÓN, OBJETO SOCIAL, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACIÓN

CAPÍTULO PRIMERO DE LA DENOMINACIÓN, OBJETO SOCIAL, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACIÓN MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE DEBERÁN CONSTITUIR LAS CIUDADANAS Y CIUDADANOS INTERESADOS (AS) EN POSTULARSE COMO CANDIDATOS (AS) INDEPENDIENTES AL CARGO DE GOBERNADOR DEL ESTADO

Más detalles

REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN DE ARQUITECTOS PERITOS Y FORENSES DEL COAVN APROBADO EN LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DEL COAVN (PAMPLONA, 18-12-2014).

REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN DE ARQUITECTOS PERITOS Y FORENSES DEL COAVN APROBADO EN LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DEL COAVN (PAMPLONA, 18-12-2014). REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN DE ARQUITECTOS PERITOS Y FORENSES DEL COAVN APROBADO EN LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DEL COAVN (PAMPLONA, 18-12-2014). PREÁMBULO La Junta General Ordinaria del COAVN celebrada

Más detalles

Real Decreto por el que se crea y regula el Consejo Médico Forense.

Real Decreto por el que se crea y regula el Consejo Médico Forense. MINISTERIO DE JUSTICIA Real Decreto por el que se crea y regula el Consejo Médico Forense. La necesidad de creación de un Consejo Médico Forense aparece recogida ya en el año 1988 en el Libro Blanco de

Más detalles

ESTATUTOS Revisión 14-6-2013

ESTATUTOS Revisión 14-6-2013 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ENÓLOGOS TITULO I Denominación, fines, ámbito y domicilio ARTICULO 1.- Al amparo de la Ley de Asociaciones de 24 de diciembre de 1964, adaptados sus Estatutos a

Más detalles

TITULO PRIMERO: De su denominación, objeto social y patrimonio.

TITULO PRIMERO: De su denominación, objeto social y patrimonio. PROPUESTA DE NUEVOS ESTATUTOS DE LA ASOC:lACION ARGENTlNA DE lllstorla EC'ONOMICA ELABORADA POR LA COMISION DIRECTIVA DE LA AAIIE TITULO PRIMERO: De su denominación, objeto social y patrimonio. Art. 1.

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA

AYUNTAMIENTO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA ACUERDO DE CREACION DEL ORGANISMO DESCENTRALIZADO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL DENOMINADO PATRONATO DE LAS FIESTAS DEL SOL DE LA CIUDAD DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA Publicado en el Periódico

Más detalles

REGLAMENTO DE LA UNIDAD ACADÉMICA DEL CICLO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

REGLAMENTO DE LA UNIDAD ACADÉMICA DEL CICLO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES REGLAMENTO DE LA UNIDAD ACADÉMICA DEL CICLO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES El Consejo Universitario en sesión del 18 de septiembre de 1991, aprobó este ordenamiento en los términos

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES El programa de Becas Institucionales forma parte de las acciones que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene contempladas con

Más detalles

REGISTRADO CSU- 556. Expte. 3397/2010. Bahía Blanca, 7 de setiembre 2011 VISTO:

REGISTRADO CSU- 556. Expte. 3397/2010. Bahía Blanca, 7 de setiembre 2011 VISTO: REGISTRADO CSU- 556 Expte. 3397/2010 VISTO: Bahía Blanca, 7 de setiembre 2011 La resolución de la Asamblea Universitaria AU-18/11 que aprueba la creación del Centro de Estudios Regionales Profesor Félix

Más detalles

Centro Regional América Latina (CRAL) Fundado en mayo de 2003. Regional Centre Latin America Founded in May 2003

Centro Regional América Latina (CRAL) Fundado en mayo de 2003. Regional Centre Latin America Founded in May 2003 ESTATUTOS 1 TÍTULO I - ASPECTOS GENERALES Art. 1: El CENTRO REGIONAL AMERICA LATINA (en adelante CRAL) es una organización latinoamericana sin fines de lucro, que forma parte de la Fédération Internationale

Más detalles

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS MADRID 2014 1 CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º- Denominación Con la denominación de Asociación

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CORPORACIÓN FINANCIERA COLOMBIANA S.A.

REGLAMENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CORPORACIÓN FINANCIERA COLOMBIANA S.A. REGLAMENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CORPORACIÓN FINANCIERA COLOMBIANA S.A. 1. OBJETIVO La Junta Directiva es el máximo órgano administrativo de la sociedad, cuya función principal consiste en

Más detalles

Comisión de Jóvenes Abogados de Bell Ville

Comisión de Jóvenes Abogados de Bell Ville Comisión de Jóvenes Abogados de Bell Ville ESTATUTO DE LA COMISIÓN DE JÓVENES ABOGADOS DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL BELL VILLE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA CAPÍTULO I: COMISIÓN

Más detalles

Asociación Sindical de Auxiliares, Técnicos y Empleados de Farmacia de Barcelona ASATEFbcn ESTATUTOS

Asociación Sindical de Auxiliares, Técnicos y Empleados de Farmacia de Barcelona ASATEFbcn ESTATUTOS Asociación Sindical de Auxiliares, Técnicos y Empleados de Farmacia de Barcelona ASATEFbcn DENOMINACIÓN ESTATUTOS Artículo 1. De conformidad con lo dispuesto en la Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre regulación

Más detalles

Ley de Organizaciones. No Gubernamentales para el Desarrollo EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO: CONSIDERANDO:

Ley de Organizaciones. No Gubernamentales para el Desarrollo EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO: CONSIDERANDO: Ley de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO: Que la Constitución Política de la República de Guatemala reconoce el derecho de libre

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS COMISIONES DEL CONSEJO SOCIAL DE LA CIUDAD DE CASTELLÓN DE LA PLANA.

REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS COMISIONES DEL CONSEJO SOCIAL DE LA CIUDAD DE CASTELLÓN DE LA PLANA. Ayuntamiento de Castellón de la Plana. REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS COMISIONES DEL CONSEJO SOCIAL DE LA CIUDAD DE CASTELLÓN DE LA PLANA. Aprobado: Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión de

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ASAMBLEA SECTORIAL DE PARTICIPES ASP EL DIRECTORIO NACIONAL DEL FONDO DE CESANTÍA DEL MAGISTERIO ECUATORIANO (FCME-FCPC)

REGLAMENTO DE LA ASAMBLEA SECTORIAL DE PARTICIPES ASP EL DIRECTORIO NACIONAL DEL FONDO DE CESANTÍA DEL MAGISTERIO ECUATORIANO (FCME-FCPC) REGLAMENTO DE LA ASAMBLEA SECTORIAL DE PARTICIPES ASP EL DIRECTORIO NACIONAL DEL FONDO DE CESANTÍA DEL MAGISTERIO ECUATORIANO (FCME-FCPC) CONSIDERANDO: Que, el Art. 17, literal d) del Estatuto, concede

Más detalles

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente.

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente. CAPITULO I De la Definición y Objetivo Artículo 1. El objetivo del presente Reglamento es regular la aplicación y desarrollo de las estrategias, acciones y actividades, relacionadas con la movilidad estudiantil

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CHILENA DE CIENCIA DE LA OCUPACIÓN

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CHILENA DE CIENCIA DE LA OCUPACIÓN ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CHILENA DE CIENCIA DE LA OCUPACIÓN I. TITULO PRIMERO: DE LOS OBJETIVOS. ARTICULO PRIMERO. La Sociedad Chilena de Ciencia de la Ocupación es una entidad destinada al perfeccionamiento

Más detalles

En uso de las atribuciones de que se halla investido RESUELVE:

En uso de las atribuciones de que se halla investido RESUELVE: REGLAMENTO DE CONTRATACION DE SEGUROS DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL -ESPOL- El Consejo Politécnico de la Escuela Superior Politécnica del Litoral "ESPOL" CONSIDERANDO: Que, el Art. 74

Más detalles

.09 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO CAPITULO I NATURALEZA, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN

.09 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO CAPITULO I NATURALEZA, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO CAPITULO I NATURALEZA, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN Artículo 1º: La Asociación de Profesores de la Universidad Católica

Más detalles

Reglamento de la Comisión de 13/12/11

Reglamento de la Comisión de 13/12/11 Reglamento de la Comisión de RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 13/12/11 ÍNDICE TÍTULO I. NATURALEZA, OBJETO Y APROBACIÓN 3 Artículo 1. Naturaleza y objeto 3 Artículo 2. Aprobación, modificación y prevalencia

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación de Afectados PSG, se constituye

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE C O N S I D E R A N D O

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE C O N S I D E R A N D O REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE C O N S I D E R A N D O Que es deber de la Universidad de San Carlos de Guatemala apoyar los estudios de postgrado

Más detalles

ORDENANZA DE LA COMISIÓN SECTORIAL DE EDUCACIÓN PERMANENTE

ORDENANZA DE LA COMISIÓN SECTORIAL DE EDUCACIÓN PERMANENTE Res. Nº 57 de C.D.C. de 1/VII/2014 - Dist. 685/14 D.O. pendiente ORDENANZA DE LA COMISIÓN SECTORIAL DE EDUCACIÓN PERMANENTE CAPÍTULO I.- COMETIDOS, UBICACIÓN INSTITUCIONAL, DESTINATARIOS Y OBJETIVOS.-

Más detalles

CONFEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO COLAC REGLAMENTO DEL ESTATUTO

CONFEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO COLAC REGLAMENTO DEL ESTATUTO CONFEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO COLAC REGLAMENTO DEL ESTATUTO CAPÍTULO I DE LOS ASOCIADOS Vinculación, retiro, derechos y obligaciones Afiliación Artículo 1. Para el trámite

Más detalles

Í N D I C E. Pag. Marco Normativo... 3. Requisitos para el Otorgamiento de Becas de Maestría, Especialidad y/o Diplomados... 8. Transitorios...

Í N D I C E. Pag. Marco Normativo... 3. Requisitos para el Otorgamiento de Becas de Maestría, Especialidad y/o Diplomados... 8. Transitorios... Í N D I C E Pag. Marco Normativo... 3 Capítulo I Objetivo General... 5 Capítulo II Disposiciones Generales... 5 Capítulo III De las Becas... 6 Capítulo IV Del Comité de Becas... 6 Capítulo V Requisitos

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE (TEXTO REFUNDIDO 2001)

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE (TEXTO REFUNDIDO 2001) REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE (TEXTO REFUNDIDO 2001) Junio de 2001 REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE

Más detalles

EL CIUDADANO L.A.E. VICENTE GUERRERO REYNOSO, PRESIDENTE MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HACE SABER:

EL CIUDADANO L.A.E. VICENTE GUERRERO REYNOSO, PRESIDENTE MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HACE SABER: EL CIUDADANO L.A.E. VICENTE GUERRERO REYNOSO, PRESIDENTE MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HACE SABER: QUE EL HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL QUE PRESIDO, EN EJERCICIO

Más detalles

51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES

51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO 51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1o. Definición. Son estudios de postgrado los que se realicen después de haber

Más detalles

ASOCIACIÓN NACIONAL CONTRA EL CÁNCER REGLAMENTO INTERNO

ASOCIACIÓN NACIONAL CONTRA EL CÁNCER REGLAMENTO INTERNO ASOCIACIÓN NACIONAL CONTRA EL CÁNCER REGLAMENTO INTERNO ATRIBUCIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL ARTÍCULO 1: Son funciones de la Junta Directiva Nacional, además de las estipuladas en el Artículo 28

Más detalles

1. Fomentar la donación de órganos y tejidos. 2. Intercambio de conocimientos científicos con otras Sociedades afines.

1. Fomentar la donación de órganos y tejidos. 2. Intercambio de conocimientos científicos con otras Sociedades afines. Estatuto Tipo de Asociaciones Civiles. (Resolución del Poder Ejecutivo de fecha 21 de septiembre de 1993). Acta N 1.- En..., el veintidós de marzo del año dos mil siete, se reúnen las personas abajo firmantes,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA Y SALUD

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA Y SALUD ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA Y SALUD CAPITULO I. DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL Artículo 1º. DENOMINACIÓN. Con la denominación de la Asociación Española de Enfermería

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS DE MINAS DEL ECUADOR A.I.M.E. CAPÍTULO 1

REGLAMENTO INTERNO DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS DE MINAS DEL ECUADOR A.I.M.E. CAPÍTULO 1 REGLAMENTO INTERNO DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS DE MINAS DEL ECUADOR A.I.M.E. CAPÍTULO 1 Artículo 1.- DE LOS REQUISITOS PARA SER SOCIO DE LA AIME a.- Ser Ingeniero de Minas graduado en el país o en el

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO PRIMERO. DEL NOMBRE, OBJETO, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACIÓN

ESTATUTOS CAPITULO PRIMERO. DEL NOMBRE, OBJETO, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACIÓN FORMATO ÚNICO DE ESTATUTOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN CIVIL A QUE REFIERE EL ARTÍCULO 14 PÁRRAFO CUARTO DE LA LEY DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES PARA EL ESTADO DE SONORA. ESTATUTOS

Más detalles

ESTATUTOS Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza

ESTATUTOS Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza ESTATUTOS Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza Í N D I C E: 1.- Título I: Denominación, Objeto y Fines. 2.- Título II: Miembros de la Agrupación. 3.- Título III: Del funcionamiento de la Agrupación.

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO REGLAMENTO PARA LA CONFORMACIÓN DE COMITÉS MIXTOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD OCUPACIONAL

MINISTERIO DE TRABAJO REGLAMENTO PARA LA CONFORMACIÓN DE COMITÉS MIXTOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD OCUPACIONAL MINISTERIO DE TRABAJO REGLAMENTO PARA LA CONFORMACIÓN DE COMITÉS MIXTOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD OCUPACIONAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- (Objeto).- El presente reglamento tiene por objeto

Más detalles

Reglamento de las Asambleas de Centro y del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Oviedo. (Aprobado en Junta de Gobierno del 21/12/2001)

Reglamento de las Asambleas de Centro y del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Oviedo. (Aprobado en Junta de Gobierno del 21/12/2001) Reglamento de las Asambleas de Centro y del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Oviedo. (Aprobado en Junta de Gobierno del 21/12/2001) Reglamento de las Asambleas de Centro y del Consejo de Estudiantes

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Reglamento de la Academia de Profesores

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Reglamento de la Academia de Profesores OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Reglamento de la Academia de Profesores Segundo Nivel Torre de Rectoría. Campus Universitario Av. Agustín Melgar sin número Campeche, Campeche México CONTENIDO REGLAMENTO DE

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA GEORGINA CALDERÓN

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA GEORGINA CALDERÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR CLACE

REGLAMENTO DEL COMITÉ LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR CLACE REGLAMENTO DEL COMITÉ LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR CLACE Primero.- Denominación: El Comité Latinoamericano de Comercio Exterior CLACE, es un Comité Técnico consultivo del Comité Directivo de la

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO FORO DE GRANDES EMPRESAS NORMAS DE FUNCIONAMIENTO MODIFICADAS EN LA 3ª SESIÓN del 20 de julio de 2010 I. Naturaleza y composición del Foro I.1. Naturaleza El (en adelante, Foro) tiene como objeto promover

Más detalles

A n t e c e d e n t e s

A n t e c e d e n t e s JGE104/2011 ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS DE SESIONES DEL COMITÉ DE GESTIÓN Y PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL. A n t e c e d e n

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE TÉCNICOS DEPORTIVOS, MONITORES Y ENTRENADORES DE LA FEDERACIÓN CASTELLANO-MANCHEGA DE TIRO CON ARCO

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE TÉCNICOS DEPORTIVOS, MONITORES Y ENTRENADORES DE LA FEDERACIÓN CASTELLANO-MANCHEGA DE TIRO CON ARCO FEDERACIÓN CATELLANO MANCHEGA DE TIRO CON ARCO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE TÉCNICOS DEPORTIVOS, MONITORES Y ENTRENADORES DE LA FEDERACIÓN CASTELLANO-MANCHEGA DE TIRO CON ARCO Referencia FCMTA RP09 Fecha de

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO I.- DENOMINACION, FINES Y SEDE Artículo 1.- La Asociación que se denomina ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE MUSEÓLOGOS DE ESPAÑA (APME) es una entidad de carácter profesional, acogida a la Ley

Más detalles

REGLAMENTO DE LA SECCION DE DERECHO DE FAMILIA DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE VALLADOLID

REGLAMENTO DE LA SECCION DE DERECHO DE FAMILIA DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE VALLADOLID REGLAMENTO DE LA SECCION DE DERECHO DE FAMILIA DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE VALLADOLID TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Capítulo I Definición, ámbito y sede Artículo 1 La Sección de Derecho de Familia

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 25/03/15

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 25/03/15 REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 25/03/15 ÍNDICE TÍTULO I. NATURALEZA, OBJETO Y APROBACIÓN 3 Artículo 1. Naturaleza y objeto 3 Artículo 2. Aprobación, modificación y prevalencia

Más detalles

INFORME DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL GRUPO EMPRESARIAL ENCE, S.A. EN RELACIÓN CON LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN.

INFORME DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL GRUPO EMPRESARIAL ENCE, S.A. EN RELACIÓN CON LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN. INFORME DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL GRUPO EMPRESARIAL ENCE, S.A. EN RELACIÓN CON LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN. En cumplimiento de lo previsto en el artículo 115.1

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE Publicado en la Gaceta oficial, Órgano del Gobierno del Estado de Veracruz de 24 de octubre de 2011, núm. 339. Al margen un sello que

Más detalles

Capítulo Primero Del nombre; objeto; domicilio; nacionalidad y duración

Capítulo Primero Del nombre; objeto; domicilio; nacionalidad y duración MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS QUE DEBERÁN SEGUIR LOS CIUDADANOS QUE PRETENDAN POSTULARSE COMO CANDIDATOS INDEPENDIENTES A UN CARGO DE ELECCIÓN POPULAR, AL CREAR LA PERSONA MORAL CONSTITUIDA EN ASOCIACIÓN CIVIL

Más detalles

Reglas de Operación de la Comisión Coordinadora para la Negociación de Precios de Medicamentos y otros Insumos para la Salud

Reglas de Operación de la Comisión Coordinadora para la Negociación de Precios de Medicamentos y otros Insumos para la Salud Reglas de Operación de la Comisión Coordinadora para la Negociación de Precios de Medicamentos y otros Insumos para la Salud En cumplimiento al tercer transitorio del Acuerdo por el que se crea la Comisión

Más detalles

Estatutos para la formación del club de migrantes aguascalentenses en el extranjero.

Estatutos para la formación del club de migrantes aguascalentenses en el extranjero. Estatutos para la formación del club de migrantes aguascalentenses en el extranjero. Capítulo Primero Disposiciones generales Artículo 1. El objeto del club es el de contribuir a la unión y desarrollo

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO CONSIDERANDO: ACUERDA: CAPÍTULO I CONFORMACIÓN, REQUISITOS Y FUNCIONES

FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO CONSIDERANDO: ACUERDA: CAPÍTULO I CONFORMACIÓN, REQUISITOS Y FUNCIONES FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO ACUERDO No. 004 de 2012 Por el cual se adopta el reglamento del Comité de Crédito del Fondo de Empleados de Bretano La Junta

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 162 DE 2008 (Julio 29) Por la cual se actualiza el comité de sostenibilidad contable del Municipio de Altamira

RESOLUCIÓN NÚMERO 162 DE 2008 (Julio 29) Por la cual se actualiza el comité de sostenibilidad contable del Municipio de Altamira RESOLUCIÓN NÚMERO 162 DE 2008 (Julio 29) Por la cual se actualiza el comité de sostenibilidad contable del Municipio de Altamira El Alcalde del municipio de Altamira, en usos de sus atribuciones constitucionales

Más detalles

Artículo 3º.- La Dirección de Comisiones y Consultas tendrá la siguiente conformación mínima: a) Un Director b) Un Asesor c) Una Secretaria

Artículo 3º.- La Dirección de Comisiones y Consultas tendrá la siguiente conformación mínima: a) Un Director b) Un Asesor c) Una Secretaria Artículo 1.- El presente Reglamento precisa las funciones de la Dirección de Comisiones y Consultas del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, define su organización y funcionamiento, establece los derechos

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA OPERACIÓN DE LAS REDES INTERINSTITUCIONALES DE COOPERACION DEL CONSEJO REGIONAL SUR SURESTE DE LA ANUIES

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA OPERACIÓN DE LAS REDES INTERINSTITUCIONALES DE COOPERACION DEL CONSEJO REGIONAL SUR SURESTE DE LA ANUIES LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA OPERACIÓN DE LAS REDES INTERINSTITUCIONALES DE COOPERACION DEL CONSEJO REGIONAL SUR SURESTE DE LA ANUIES Marzo, 2009. Índice Presentación 3 Exposición de motivos... 4 Disposiciones

Más detalles

CONSIDERANDO DECRETO POR EL QUE SE CREA EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES *

CONSIDERANDO DECRETO POR EL QUE SE CREA EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES * ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89 fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD DE INGENIERIA DEL SOFTWARE Y TECNOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE (SISTEDES) CAPÍTULO I

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD DE INGENIERIA DEL SOFTWARE Y TECNOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE (SISTEDES) CAPÍTULO I ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD DE INGENIERIA DEL SOFTWARE Y TECNOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE (SISTEDES) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación de Sociedad de

Más detalles

REGLAMENTO DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ

REGLAMENTO DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ REGLAMENTO DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ TÍTULO PRIMERO DE LA MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL CAPÍTULO PRIMERO De la Definición y Objetivo ARTÍCULO 1.

Más detalles