SECRETARÍA GENERAL. Diciembre 2012 Ejercicio 2013

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SECRETARÍA GENERAL. Diciembre 2012 Ejercicio 2013"

Transcripción

1 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN MEDIANTE CATÁLOGO DE BIENES DE ADQUISICIÓN CENTRALIZADA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO DEL ESTADO DE SERVICOS DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PARA EL DESARROLLO INFORMÁTICO DE APLICACIONES WEB PARA EL DESARROLLO Y EVOLUCIÓN DE LA PLATAFORMA INFORMÁTICA QUE DA SERVICIO AL PORTAL DE INVESTIGACIÓN E INTRANET EN EL INIA, PARA EL AÑO 2013 Diciembre 2012 Ejercicio 2013 Página 1 de 26 Tel.:

2 Contenido 1. INTRODUCCIÓN Sistemas de Información 3 2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN Desarrollo Evolutivo de la Plataforma Tecnológica del INIA Portal del INIA ( Sistema de Gestión de Convocatorias Intranet INIA Operativa de la Gestión de Convocatorias Sistema de Justificación Científico-Técnica de Proyectos y Acciones Complementarias Sistema de Gestión de Portal, Contenidos y Documental Sistema de Justificación Económica de Proyectos REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Entorno tecnológico Infraestructura Física INIA Perfiles Requeridos Equipo de Trabajo PLAZO DE DURACIÓN Y EJECUCIÓN CRITERIOS DE VALORACIÓN ANEXO I. MATERIAS A VALORAR ANEXO II: CUESTIONARIO DE PERSONAL TECNICO PROPUESTO Página 2 de 26 Tel.:

3 1. INTRODUCCIÓN El Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) es un Organismo Público de Investigación, con carácter de Organismo Autónomo. Según el RD 1951/2000 de 1 de diciembre por el que se aprueba el Estatuto del INIA, sus objetivos son la programación, coordinación, asignación de recursos, seguimiento y evaluación de actividades de investigación científica y técnica, así como la ejecución de las funciones de investigación y desarrollo tecnológico, incluyendo las de transferencia tecnológica en materia agraria y alimentaria. El INIA tiene que llevar a cabo la gestión de las ayudas, que convoque la Secretaría de Estado de Investigación, para la realización de proyectos de investigación, programas de actividad investigadora y acciones complementarias dentro del Programa Nacional de Proyectos de Investigación Fundamental, en el marco del VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica El INIA es responsable de la gestión de los siguientes subprogramas: Subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental Orientada a los Recursos y Tecnologías Agrarias en Coordinación con las Comunidades Autónomas Subprograma Nacional de Conservación de los Recursos Genéticos de Interés Agroalimentario El presupuesto dedicado a las acciones gestionadas por el INIA en el ejercicio 2011, ha sido de 21 millones de euros. 1.1 Sistemas de Información En el periodo comprendido entre julio de 2002 a diciembre de 2003, el INIA implementó una Plataforma Tecnológica J2EE SAP (SAP IS-PS) para automatizar las actividades de gestión de las convocatorias de proyectos de investigación, dentro de los programas gestionados por el INIA, vía Internet y de un Portal del Investigador e Intranet del Organismos (Front-office). Esta plataforma permite la administración electrónica de la gestión de la investigación del INIA vía Internet, desde el origen de las convocatorias de los proyectos de investigación mediante la recepción vía Internet de las solicitudes de financiación de los proyectos presentados a las diversas convocatorias gestionadas por el INIA; a la consulta, vía Internet, del estado contable de cada uno de los proyectos financiados, así como gestión de un Portal del Investigador, que permite la carga de currículo de los investigadores que solicitan financiación, la consulta de información de interés sobre el estado científico de los proyectos, progreso, resultados, patentes, Página 3 de 26 Tel.:

4 Toda esta plataforma está en fase de producción desde el mes de mayo del Hasta la fecha de hoy, toda esta plataforma se ha utilizado para más de setenta convocatorias electrónicas de financiación pública de Proyectos, Acciones Complementarias, Infraestructuras, Doctores, Becarios, INIA ha incorporado a sus sistemas telemáticos una nueva aplicación telemática relacionada con la justificación económica de proyectos, que complementa la gestión técnica de estos. En este sistema, los grupos de investigación justifican la relación de gastos asociados a sus proyectos, que son validados primero por una empresa auditora y posteriormente por el INIA. De este modo, se tiene en todo momento el conocimiento de la situación económica del proyecto, y es sencilla y automatiza su justificación para programas de ayuda de Fondos FEDER. El sistema, permite la interacción vía web de distintos perfiles: investigadores, comunidades autónomas, INIA, auditores externos, facilitando el flujo de trabajo entre ellos y automatizando los procesos de validación y control. Además la incorporación de firma electrónica, para la aceptación y validación de documento electrónicos, y el almacenamiento en un entorno telemático de estos, supone un paso más en el acercamiento de las nuevas tecnológicas a los ciudadanos, y en este caso especial a la comunidad científica. El Área de Informática, cuenta con un personal técnico, formado por dos titulados superiores (TIC), un titulado superior, un titulado medio y un analista-programador, para un centro que tiene cerca de 1000 personas en nómina y una infraestructura informática compuesta por más de 50 servidores, 850 pc s y una red que conecta, mediante una Metrolan los 4 campus en Madrid y por VPN sobre ADSL las oficinas en Valencia, Sevilla y Murcia y centros en Soria, Plasencia, Zafra y Teruel. Este personal, ya escaso, para abordar las tareas actuales que son responsabilidad del Área, como por la formación técnica requerida, es completamente insuficiente para poder garantizar los nuevos desarrollos requeridos y el desarrollo evolutivo de los sistemas de información existentes en el INIA en el entorno arriba mencionado. Página 4 de 26 Tel.:

5 2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN Dado que la naturaleza de este proyecto se encuentra incluida dentro de las iniciativas de Administración Electrónica de la Administración General del Estado, el procedimiento de contratación para la adquisición del suministro que se propone es a través del Catálogo de Bienes de Adquisición Centralizada de la Dirección General del Patrimonio del Estado (Concurso 26/2011) tipo 2. El importe máximo de licitación es de (iva no incluido). Es objeto del presente contrato los servicios profesionales de carácter informático a desarrollar por los técnicos que más adelante se indican que, coordinados por el personal del Departamento de Informática del INIA, tendrán como objetivo y alcance la realización de las tareas descritas en los siguientes puntos. 2.1 Desarrollo Evolutivo de la Plataforma Tecnológica del INIA Desarrollo evolutivo de la actual Plataforma Tecnológica del INIA utilizada en la gestión del Portal del Investigador, Gestión de Convocatorias y proyectos de investigación vía Internet (FrontEnd), para adaptarlas a las nuevas convocatorias públicas del año La Plataforma Tecnológica del INIA está principalmente formada por SharePoint 2007, teniendo como uno de los objetivos del presente contrato su migración total a SharePoint 2010 para poder disponer, entre otras de algunas de las nuevas funcionalidades que ofrece dicha versión, estas son: Indexación de archivos pdf. Nuevos flujos de trabajo más flexibles. Mayor poder de personalización de los formularios de entrada de datos. Se enumeran en los puntos que aparecen a continuación los elementos funcionales que forman la Plataforma Tecnológica del INIA Portal del INIA ( Portal web corporativo del INIA en el cual se proporciona a usuarios e investigadores información práctica relacionada con la ciencia e innovación y especialmente con la agricultura, forestal, alimentación, veterinaria y medio ambiente Sistema de Gestión de Convocatorias Flujo de trabajo telemático donde se automatiza la gestión de las convocatorias, desde la recepción de solicitudes (portal del investigador) hasta su estudio, envío a la ANEP Página 5 de 26 Tel.:

6 para su evolución y posterior control y seguimiento en el Sistema de Gestión Económica y Financiera. Este sistema se encuentra integrado, como una parte más del portal corporativo Intranet INIA Área privada reservada a los empleados del INIA, accesible desde el Portal, donde en función de los roles asignados a cada usuario, tienen acceso a distintos servicios internos propuestos: Solicitud de ausencias Noticias internas Acceso de notificaciones de distinto origen Gestión de incidencias Gestión de permisos y roles de usuarios Gestión de Convocatorias y Solicitudes 2.2 Operativa de la Gestión de Convocatorias El INIA, a través de la Subdirección General de Prospectiva y Coordinación de Programas (de ahora en adelante SGPCP) tiene que llevar a cabo la gestión de las ayudas, que convoque la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, para la realización de proyectos de investigación, programas de actividad investigadora y acciones complementarias dentro del Programa Nacional de Proyectos de Investigación Fundamental, en el marco del VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica Los reglamentos reguladores de las convocatorias suelen publicarse de manera individual días antes de la apertura oficial de las mismas. A continuación se enumeran las convocatorias previstas para 2013 y las tareas necesarias para llevar a cabo su gestión: Nombre Convocatoria 1 Proyectos de Recursos y Tecnologías Agrarias (RTA2013). Proyectos de I+D, dentro del Subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental orientada a los Recursos y Tecnologías Agrarias en coordinación con las CCAA. 2 Acciones complementarias (AC2013). Acciones complementarias tipo a), b), c) y d). Actuaciones para fomentar la participación española en programas internacionales. Organización de congresos, seminarios, jornadas y cursos nacionales o internacionales de carácter científico y técnico. Publicación monográfica de trabajos de evidente interés científico-técnico. Página 6 de 26 Tel.:

7 Apoyo a las acciones concertadas de carácter científico-técnico. 3 Recursos Genéticos (Acciones Complementarias tipo e) (RG2013) Acciones complementarias tipo e) de apoyo a la Conservación de los Recursos Genéticos de Interés Agroalimentario 4 Doctores INIA-CCAA Subprograma de formación del personal investigador en agroalimentación en los centros de investigación INIA-CCAA. 5 Convocatorias de Infraestructuras Adquisición de Infraestructuras Científico-Técnicas en los Centros de I+D+i Agroalimentaria dependientes del INIA y de las CCAA. A continuación se enumeran las principales tareas a realizar en cada convocatoria: 1. Tareas previas y durante la vigencia de la convocatoria a. Generación del formulario electrónico de la solicitud (1er documento de la convocatoria). b. Generación del documento de objetivos y presupuesto de la solicitud. c. Generación del formulario electrónico de la memoria científico técnica (2º documento de la convocatoria). d. Generación del formulario electrónico de la memoria económica del proyecto. e. Generación del formulario electrónico para el registro telemático del CV. f. Generación de formularios para documentación adicional. g. Generación de los documentos PDF de los formularios anteriores. h. Creación de los registros de nuevos centros solicitantes de solicitudes. i. Creación de los módulos de carga en base de datos de todos los proyectos solicitados. j. Actualización de manuales y plantillas. 2. Tareas posteriores a la vigencia de la convocatoria a. Seguimiento y Evaluación telemática de la convocatorias. b. Generación de los XML de comunicación a la ANEP para evaluación de las solicitudes presentadas. c. Generación de los informes de evaluación, en PDF. d. Generación de la propuesta de financiación, en PDF. 3. Tareas tras la resolución de la convocatoria Página 7 de 26 Tel.:

8 a. Generación de los módulos de carga en el sistema de contabilidad SAP de los presupuestos finales, aprobados en los proyectos solicitados y evaluados favorablemente. b. Seguimiento de Justificación Económica (contable y presupuestaria) del proyecto. c. Carga manual de los XML generados, vía web, en la aplicación de la ANEP. Adicionalmente existen otros tipos de convocatorias que gestiona el INIA, y que requieren trabajo de preparación para su correcto desarrollo (Becarios, etc ). A continuación se enumeran las principales tareas a realizar en cada convocatoria: 1. Tareas previas y durante la vigencia de la convocatoria a. Generación del formulario electrónico de la solicitud (1er documento de la convocatoria). b. Generación del formulario electrónico para añadir las titulaciones. c. Generación del formulario electrónico para añadir doctorados. d. Generación del formulario para selección de plaza y preferencias. e. Generación del formulario electrónico para el registro telemático del CV. f. Generación de los documentos PDF de los formularios anteriores. g. Creación de los módulos de carga en base de datos de todos los proyectos solicitados. 2. Tareas posteriores a la vigencia de la convocatoria a. Seguimiento y evaluación telemático de las convocatorias. b. Generación de los XML de comunicación a la ANEP para evaluación de las solicitudes presentadas. c. Gestión del Repositorio de las Memorias de seguimiento de cada plaza. d. Generación de formulario electrónico para adjuntar las plantillas de las Memorias que los adjudicatarios tienen que rellenar una vez obtenida la plaza (CV, Memoria Anual, Memoria a 4 años, Memoria Final, ). e. Generación de formulario electrónico para que los adjudicatarios incorporen sus Memorias utilizando las plantillas predefinidas. f. Desarrollo de los formularios y del sistema de seguimiento de las diferentes plazas concedidas. 3. Tareas tras la resolución de la convocatoria a. Carga manual de los XML generados, vía web, en la aplicación de la ANEP Página 8 de 26 Tel.:

9 Adicionalmente, a los tipos de convocatorias ya definidos en el sistema, en ocasiones surge la necesidad de desarrollar nuevos tipos de convocatorias, con unos procedimientos, formularios y documentos específicos. Para facilitar la revisión de las solicitudes recibidas por vía telemática, es necesario desarrollar una funcionalidad que facilite al personal de INIA el trabajo administrativo, mejorando su productividad, y facilitando el aporte de valor añadido en las tareas de gestión. Para todas las convocatorias que tengan lugar en 2013 es necesario introducir el Servicio de Verificación de Datos desarrollado por el Ministerio de Política Territorial para verificar la documentación que ya está en manos de la Administración y el solicitante de convocatorias no tiene necesidad de aportar, como por ejemplo el certificado de estar al corriente de pagos de la Seguridad Social, Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), etc. Es importante la necesidad de tener un soporte técnico, desarrollo evolutivo, gestión de cambios, y resolución de incidencias de las convocatorias antes citadas de modo continuado, y además medios para efectuar cambios en el diseño de las convocatorias, ya que es frecuente que de una convocatoria a otra se produzcan cambios en el funcionamiento, haya nuevos requerimientos y necesidades, cambios en el documento 1, formularios, etc... que generen picos de trabajo. Se han identificado como parte de los elementos a desarrollar dentro del desarrollo evolutivo de esta parte de la plataforma tecnológica los siguientes elementos: inclusión de la firma de subproyectos en los proyectos coordinados y mejoras en la generación de Curriculum Vitae on-line. 2.3 Sistema de Justificación Científico-Técnica de Proyectos y Acciones Complementarias Se han identificado las siguientes iniciativas que se pretenden llevar a cabo: Permitir la incorporación de nuevos perfiles firmantes dependiendo del tipo de convocatoria que se esté justificando. Flujo de proyectos: creación de un usuario único que pueda ver todo el flujo del proyecto (Creación de un usuario externo Investigador que permita la visualización completa de la aplicación en todas sus fases, aunque ésta sea siempre de sólo lectura ), y permite la trazabilidad del proyecto completo. Gestión del periodo de subsanación de solicitudes, mostrando informes resumen que permitan a los empleados detectar posibles errores en las Página 9 de 26 Tel.:

10 solicitudes que deberán ser subsanados por los distintos solicitantes. En la actualidad, INIA tiene realizados dichos informes a través de vistas desarrolladas con Microsoft Access por lo que será necesario que la solución propuesta permita la integración con esta herramienta. Módulo de consulta del estado del expediente. Sistemas de evaluación interna de solicitudes. Generación de informes y propuestas de financiación. Gestión de alegaciones realizadas por los solicitantes, registro, tratamiento, y cambios de estado. Implementación de la Justificación Científico-Técnica de la convocatoria de doctores. Mejora de la interfaz de las aplicaciones de justificación del INIA (económica y científico-técnica) para presentar un interfaz unificado. 2.4 Sistema de Gestión de Portal, Contenidos y Documental Se han identificado las siguientes iniciativas que se pretenden llevar a cabo, sobre la plataforma tecnológica de Microsoft Sharepoint 2010: Adaptación evolutiva de cambios XSD y XML de intercambio de CVN; Integración con las herramientas del paquete ofimático Office de Microsoft, especialmente Outlook. Blogs a nivel de área de divulgación de información científica, que permitan a los distintos departamentos divulgar y dar a conocer sus trabajos. Página web de perfil científico/profesional del investigador. Reserva de salas/equipos/vehículos, Gestión de reuniones. Gestión de noticias, boletines internos y foros. Buzón de sugerencias. Mejora de la Accesibilidad del Portal de Internet para cumplir con los requisitos del Observatorio de Accesibilidad Web. Revisión de la política de seguridad de usuarios del gestor de contenidos. Implantación de la alta disponibilidad del Gestor de Base de Datos Estudio de implantación de elementos 2.0 el portal: redes sociales, blogs, etc 2.5 Sistema de Justificación Económica de Proyectos Se han identificado las siguientes iniciativas que se pretenden llevar a cabo: Nuevo sistema de acceso a usuarios teniendo en cuenta el Organismo y Centro (actualmente únicamente se basaba en el Organismo), de esta forma, para aquellos Organismos que disponen de varios Centros, como Página 10 de 26 Tel.:

11 es el CSIC, los proyectos estén claramente diferenciados, siendo la gestión de los mismos competencia única y exclusiva del Centro al que pertenecen. Mejora del proceso de inclusión de documentación previa para adjuntar dicha documentación una sola vez independientemente del número de proyectos que solicite el organismo. Incluir en el módulo de validación de proyectos, de un nuevo estado En corrección que indique que el proyecto está en estado de subsanación. Mejora del rendimiento de la aplicación. Migración de la aplicación a Sharepoint Implementación de la firma masiva de documentación a justificar. Mejora de la interfaz de las aplicaciones de justificación del INIA (económica y científico-técnica) para presentar un interfaz unificado. Implementación de la Justificación Económica de la convocatoria de doctores Página 11 de 26 Tel.:

12 3. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO El objeto del contrato consiste en contratación de servicios profesionales especializados en el desarrollo de aplicaciones en entorno web (J2EE y Net Microsoft), configuración y parametrización de Windows SharePoint 2010, configuración y parametrización Apache Tomcat Server y configuración y desarrollo de interfaces necesarias (BAPIs) de conexión con SAP ISPS. 3.1 Entorno tecnológico Los servicios objeto de contratación se realizarán en los siguientes entornos tecnológicos: Infraestructura Física INIA Sistemas de cluster lógico con balanceo de carga dinámico para el soporte web del entorno de FrontOffice; Sistema de almacenamiento de datos (zona de persistencia) integrado por un sistema de cluster físico activo/pasivo compuesto por dos nodos y un array de almacenamiento compartido con conexión Fiber Channel; Servidores Blade HP y Compaq ProLiant con redundancia de componentes (disco, controladoras SCSI, tarjetas de red, ); Robot de backup y librería de cintas para la realización de las copias de seguridad integradas de todos los sistemas de INIA Infraestructura lógica INIA Sistemas Operativos Windows 2003 Server y Windows 2003 Advanced Server para los entornos de FrontOffice y backoffice. Sistema de resolución de nombres (DNS) interno de Microsoft (con redundancia y balanceo de carga). Validación de usuarios en red mediante un sistema sincronizado de Active Directory de Microsoft. Microsoft Internet Information como servidor web y servidor de aplicaciones Apache Tomcat. Almacenamiento en bases de datos SQL Server 2008 para todos los aplicativos. Sistema ERP funcionando como backoffice para la entrada de datos económicos, integrado con la intranet mediante un sistema de single sign-on para la visualización de datos. Sistema de gestión documental basado en entorno web y soportado por Microsoft Sharepoint 2007/2010. Sistema de mensajería interna entre los usuarios de la intranet. Página 12 de 26 Tel.:

13 Sistema de antivirus compuesto por un entorno centralizado que distribuye los nuevos patrones de virus y controla la actualización de versiones del antivirus. Sistema de gestión de copias de seguridad centralizado, con agentes en cada uno de los servidores, reconocimiento de cintas mediante códigos de barras. 3.2 Perfiles Requeridos La empresa a seleccionar debe acreditar experiencia suficiente en los siguientes aspectos que deben ser cubiertos en el trabajo diario en el INIA. Actividades y dedicación por perfiles Perfil Actividades Número Recursos Jefe de Proyecto - Revisión y organización de las tareas del equipo de trabajo - Funciones de Jefatura de proyecto coordinadas con Jefatura de Proyecto por parte de INIA. - Control de calidad de proyectos basado en metodologías Métrica v3/itil/ Administrador de Sistemas - Colaboración y soporte en la infraestructura de los sistemas de información implicados en el desarrollo. 1 Analista - Programador Analista.NET - Experiencia en el desarrollo de sistemas J2EE integrados con SAP R3. - Experiencia en arquitectura de servidores de aplicación JBOSS y Apache Tomcat. - Desarrollo e integración con Web Services. - Experiencia en el manejo de certificados digitales y entornos seguros web. - Conocimientos en tecnologías y lenguajes XML, XSD, XSL, Ajax, JQuery, Java, J2EE, JSP, JavaScript, SQL, FrameWorks Struts y Spring 3.x, UML, Patrón de Diseño MVC. - Experiencia en el desarrollo de sistemas Microsoft integrados con SAP R3. - Desarrollo e integración con Web Services. -Experiencia en la instalación y desarrollo sobre plataforma Windows Sharepoint Services y Microsoft Office Sharepoint Services de Microsoft. -Experiencia en el manejo de certificados digitales y entornos seguros web. -Desarrollo de WebParts, Features y Workflows con 1 1 Página 13 de 26 Tel.:

14 Programador Senior.NET Framework 3.5 o superior. Configuración de entornos web accesibles (WCAG) y cumplimentando estándares W3C. -Experiencia en ADFS 2.0 y SAML. -Programación avanzada en desarrollos J2EE y tecnología Microsoft. -Experiencia servidores de aplicación JBOSS y Apache Tomcat. -Conocimientos en tecnologías y lenguajes XML, XSD, XSL, Ajax, JQuery, Java, J2EE,, JavaScript, SQL, UML. Desarrollo e integración con Web Services. - Experiencia en la instalación y desarrollo sobre plataforma Windows Sharepoint Services y Microsoft Office Sharepoint Services de Microsoft. -Experiencia en el manejo de certificados digitales y entornos seguros web. - Desarrollo de WebParts, Features y Workflows con.net Framework 3.5 o superior. Configuración de entornos web accesibles (WCAG) y cumplimentando estándares W3C. - Experiencia en ADFS 2.0 y SAML - Ejecución de planes de pruebas diseñados para el área 1 Resumen de Productos y Tecnologías SAP R3 4.6D EX2 (incluido módulo ISPS), SAP EBP 3.0 SQL Server 2005 o superiores Microsoft Sharepoint Services 3.0 Microsoft Sharepoint 2010 SAPJco Internet Information Server de Microsoft Apache Tomcat Server JRE 1.6 FrameWorks Struts y Spring 3.x. Veritas Backup Exec 12.5 Microsoft Cluster Services 2003 Microsoft Active Directory Balanceadores de carga Radware Página 14 de 26 Tel.:

15 3.3 Equipo de Trabajo SECRETARÍA GENERAL Dado que las convocatorias se retrasarán este año, es imprescindible contar con el equipo de desarrollo en la segunda quincena de febrero, por ello, se contemplan los siguientes perfiles del equipo de trabajo, desde la formalización del contrato hasta el 20 de diciembre de 2013, así como las horas de dedicación de cada uno de sus integrantes, calculadas en base al porcentaje de dedicación aproximada de cada uno de los perfiles requeridos. Categoría Número de Dedicación Horas Recursos Jefe de Proyecto 1 5% 80 Administrador de Sistemas 1 25% 400 Analista.NET 1 100% 1520 Analista Programador 1 100% 1520 Programador Senior 1 100% 1520 Total: 5040 Página 15 de 26 Tel.:

16 4. PLAZO DE DURACIÓN Y EJECUCIÓN El intervalo de ejecución se estima desde el 15 de febrero de 2013 hasta el 20 de diciembre del Se estima un periodo efectivo de desarrollo de los trabajos 190 días. Página 16 de 26 Tel.:

17 5. CRITERIOS DE VALORACIÓN Precio del contrato: 55 puntos Se valorará con la máxima puntuación a la proposición que ofrezca un mayor porcentaje de baja. El resto de ofertas se valorarán aplicando la siguiente fórmula: Valoración = Ob x Max Puntos Of Max Puntos = Máxima puntuación que se otorga Of = Oferta licitador Ob = Oferta más baja Equipo de Trabajo: 45 puntos. Concepto Experiencia técnica en el entorno tecnológico. Puntuación Máxima 25 Experiencia contrastada, medida en meses, a partir de los proyectos mas importantes en los que haya trabajado cada persona, en el entorno tecnológico de la asistencia y en los últimos 48 meses previos a la presentación de ofertas. Para la cualificación en el entorno tecnológico, las materias a valorar y sus pesos se especifican en la Tabla I del Anexo I. La cualificación mínima requerida, en meses, en las materias para el perfil solicitado, acreditada en los últimos 48 meses es la que se indica en la Tabla II del Anexo I. Método de valoración: Unidad de medida: meses efectivamente trabajados (nº de días /30) calculados de la siguiente manera: a) Calculo de la puntuación por persona del equipo, como número de los meses Página 17 de 26 Tel.:

18 trabajados en cada materia (Mi) dentro de los últimos 48 meses previos a la fecha de solicitud de ofertas. b) Calculo de la media ponderada de todas las categorías Sentido: Maximizar Umbral de satisfacción: 0 Umbral de saciedad: 48 para el valor medio total, 48 para los valores individuales. NOTAS: El número máximo de proyectos será de 5 Para cada persona ofertada se puntuará con CERO en todas las materias en el caso de no cumplir con alguno de los requisitos señalados en el párrafo relativo a cualificación mínima requerida. Capacitación en el entorno funcional. 20 Experiencia contrastada, medida en meses, a partir de los proyectos más importantes en los que haya intervenido cada persona en el entorno funcional de este contrato. Se valorará con mayor puntuación aquellos proyectos que sean lo más concordantes con dicho entorno. Método de valoración: Unidad de medida: meses (nº de días/30), calculados de la siguiente manera: 1. Calculo de la puntuación por persona del equipo como la suma de los puntos obtenidos en cada proyecto, según la formula: NMES*TIPO*CATE siendo: a. NMES= Nº de meses en el proyecto b. TIPO= Clasificación final del proyecto según naturaleza del entorno funcional. i. 0 = distinta ii. 0,5= similar iii. 1,0 = si el proyecto incluye uno o varios de los siguientes elementos: 2. Convocatorias electrónicas de subvenciones 3. Justificación económica de fondos FEDER c. CATE= Factor de corrección según la categoría con que actuó en el proyecto. i. 0,5 = Categoría inferior a la ofertada Página 18 de 26 Tel.:

19 ii. 1 = Categoría igual o superior a la ofertada 2. Media ponderada de los valores de cada categoría (valores obtenidos de la formula NMES*TIPO*CATE) Sentido: Maximizar Umbral de satisfacción: 0 Umbral de saciedad: 48 para el valor medio total, 48 para los valores individuales. SECRETARÍA GENERAL NOTAS: El número máximo de proyectos será de 5. El oferente propondrá el grado de concordancia (parcial o total) que en su opinión tiene cada proyecto respecto al entorno funcional de la presente contratación, junto con la descripción detallada de la funcionalidad de cada proyecto, el INIA podrá modificar la propuesta, efectuar las comprobaciones que considere oportunas o pedir a los licitadores la acreditación fehaciente que justifique la propuesta. NOTA: Todos los currículos de los miembros del equipo técnico deben ser presentados en el formato especificado en el Anexo II: Cuestionario del personal técnico propuesto. Madrid, a 20 de diciembre de 2012 Fdo. Antonio Mª Martínez Millán Jefe de Área de Informática Página 19 de 26 Tel.:

20 6. ANEXO I. MATERIAS A VALORAR Materias Valorables (Mi) Windows 2003/2008 Server Entorno VmWare 10 DNS 5 Active Directory 5 Pesos Técnico de Sistemas 10 Pesos Analista (NET) Pesos (JAVA)Analista- Programador Microsoft IIS Apache Tomcat SQL Server /2008 SAP R JBoss Microsoft Sharepoint 2010 Veritas Backup 5 Microsoft Cluster 5 Services Balanceadores 5 Radware Web Services Java JSP/Servlets 10 5 HTML y CSS Javascript Spring 10 Hibernate 10 JSF 5 Paquete de firma ADFS Net Framework Windows Identity 5 5 Pesos Programador Senior (.NET) Página 20 de 26 Tel.:

28040, Madrid Página 1 de 23 Tel.: 91 3476827 Fax: 91 3572293

28040, Madrid Página 1 de 23 Tel.: 91 3476827 Fax: 91 3572293 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN, A TRAVÉS DEL CATÁLOGO DE BIENES DE ADQUISICIÓN CENTRALIZADA, DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL DESARROLLO Y EVOLUCIÓN DE LA PLATAFORMA INFORMÁTICA

Más detalles

1.1 Sistemas de Información...3 2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN... 5

1.1 Sistemas de Información...3 2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN... 5 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN, A TRAVÉS DEL CATÁLOGO DE BIENES DE ADQUISICIÓN CENTRALIZADA, DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL DESARROLLO Y EVOLUCIÓN DE LA PLATAFORMA INFORMÁTICA

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL. Octubre 2010 Ejercicio 2011

SECRETARÍA GENERAL. Octubre 2010 Ejercicio 2011 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN, A TRAVÉS DEL CATÁLOGO DE BIENES DE ADQUISICIÓN CENTRALIZADA, DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL DESARROLLO Y EVOLUCIÓN DE LA PLATAFORMA INFORMÁTICA

Más detalles

Tribunal Constitucional PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA TRAMITACIÓN JURISDICCIONAL ELECTRÓNICA

Tribunal Constitucional PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA TRAMITACIÓN JURISDICCIONAL ELECTRÓNICA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA TRAMITACIÓN Índice ÍNDICE... 2 ASPECTOS GENERALES... 3 ANTECEDENTES... 3 OBJETO DEL CONTRATO... 3 ALCANCE DEL PROYECTO...

Más detalles

PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB

PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA LOS PROYECTOS WEB EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB 1 Índice Antecedentes...

Más detalles

PERFIL TÉCNICO ANALISTA-PROGRAMADOR

PERFIL TÉCNICO ANALISTA-PROGRAMADOR PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA LOS PROYECTOS WEB EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PERFIL TÉCNICO ANALISTA-PROGRAMADOR 1 Índice Antecedentes... 3

Más detalles

Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión.

Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión. Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión. Se describe a continuación en formato de ficha de proyecto el detalle de cada uno de los proyectos de la presente clasificación.

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas

Pliego de Prescripciones Técnicas PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE CARÁCTER INFORMATICO PARA EL MANTENIMIENTO DE APLICACIONES INTERNAS EN ARQUITECTURA

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA RTPA EXPTE: 90/15 TPA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA RTPA EXPTE: 90/15 TPA A P R O B A D O EL ADMINISTRADOR ÚNICO DE RTPA SAU, disposición transitoria primera de la Ley 8/2014 de 14 de julio, de Segunda Reestructuración del Sector Público Autonómico. E n G i j ó n, a d e _ d

Más detalles

Servicios informáticos de consultoría técnica para la instalación, configuración y soporte del producto Calypso para el proyecto MAPS

Servicios informáticos de consultoría técnica para la instalación, configuración y soporte del producto Calypso para el proyecto MAPS Dirección General de Servicios Julio 2015 Servicios informáticos de consultoría técnica para la instalación, configuración y soporte del producto Calypso para el proyecto MAPS Pliego de Prescripciones

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS SERVICIO DE DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA TPA EXPTE: 102/13 TPA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS SERVICIO DE DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA TPA EXPTE: 102/13 TPA A P R O B A D O p o r e l Ó r g a n o d e C o n t r a t a c i ó n Art. 11 Ley 2/2003 de Medios de Comunicación Social EL DIRECTOR GENERAL DEL ENTE PÚBLICO DE COMUNICACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Antonio

Más detalles

Adquisición de un producto comercial. para la Gestión del proyecto de. Factura Electrónica

Adquisición de un producto comercial. para la Gestión del proyecto de. Factura Electrónica Adquisición de un producto comercial para la Gestión del proyecto de Factura Electrónica Índice Página 1 INTRODUCCIÓN 3 2 ÁMBITO 4 3 ALCANCE 5 3.1 REQUISITOS FUNCIONALES 6 3.1.1 Recepción de facturas 6

Más detalles

Y por consiguiente los firmantes acuerdan las siguientes cláusulas: CLÁUSULAS

Y por consiguiente los firmantes acuerdan las siguientes cláusulas: CLÁUSULAS CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN Y LA ENTIDAD PROMOTORA CAMPO NOMBRE ENTIDAD PROMOTORA, A LOS EFECTOS DE LA CONVOCATORIA 2010 DE INFRAESTRUCTURAS CIENTIFICO- TECNOLÓGICAS,

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS. Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS. Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad QUÉ ES? IDINET es un sistema software de gestión que permite dar seguimiento

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL. CORREO ELECTRÓNICO: antonio.martinez@inia.es C. De La Coruña Km 7,5 28040, Madrid Página 1 de 48 Tel.: 91 3476827 Fax: 91 3572293

SECRETARÍA GENERAL. CORREO ELECTRÓNICO: antonio.martinez@inia.es C. De La Coruña Km 7,5 28040, Madrid Página 1 de 48 Tel.: 91 3476827 Fax: 91 3572293 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN MEDIANTE CATÁLOGO DE BIENES DE ADQUISICIÓN CENTRALIZADA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RACIONALIZACIÓN Y CENTRALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS

Más detalles

TIPO DE CONTRATO: ARMONIZADO PROCEDIMIENTO: ABIERTO

TIPO DE CONTRATO: ARMONIZADO PROCEDIMIENTO: ABIERTO TIPO DE CONTRATO: ARMONIZADO PROCEDIMIENTO: ABIERTO DENOMINACIÓN: CONTRATO DEL SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO DE PROGRAMACIÓN EN ENTORNOS WEB PARA UNIÓN DE MUTUAS, MUTUA COLABORADORA CON LA SEGURIDAD SOCIAL

Más detalles

RETOS-COLABORACIÓN 2015. Preguntas Frecuentes

RETOS-COLABORACIÓN 2015. Preguntas Frecuentes RETOS-COLABORACIÓN 2015 Preguntas Frecuentes 1 RETOS-COLABORACIÓN 2015 ÍNDICE DE CONTENIDO Contenido 1. Qué requisitos de tramitación PREVIOS debe cumplir mi entidad para poder presentar una solicitud

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE DESARROLLO DEL PORTAL WEB AFRICAINFOMARKET

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE DESARROLLO DEL PORTAL WEB AFRICAINFOMARKET Anexo III PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE DESARROLLO DEL PORTAL WEB AFRICAINFOMARKET.ORG INCLUIDO DENTRO DEL PROYECTO PLATAFORMA DEL PCT-MAC 2007-2013

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES PLATAFORMAS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS DE LA SALUD (BOE número 140 de 12 de junio de 2013 + BOE número 154 de 28 de junio Corrección de errores) 1. Cómo

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE FORMACIÓN AL E-FÁCIL PARA DESARROLLADORES

CONVOCATORIA DEL CURSO DE FORMACIÓN AL E-FÁCIL PARA DESARROLLADORES CONVOCATORIA DEL CURSO DE FORMACIÓN AL E-FÁCIL PARA DESARROLLADORES OBJETIVO GENERAL DEL CURSO El objetivo general de la formación de AL e-fácil es dar a conocer las funcionalidades específicas, las características

Más detalles

CONSULTAS FRECUENTES SUBPROGRAMA TÉCNICOS DE APOYO. CONVOCATORIA 2012

CONSULTAS FRECUENTES SUBPROGRAMA TÉCNICOS DE APOYO. CONVOCATORIA 2012 DESARROLLO CONSULTAS FRECUENTES SUBPROGRAMA TÉCNICOS DE APOYO. CONVOCATORIA 2012 INDICE DE CONSULTAS FRECUENTES: 1. Se mantienen las mismas modalidades de técnicos de apoyo que en la anterior convocatoria?

Más detalles

Suministro de la red de almacenamiento SAN compuesta por la Cabina de Almacenamiento y Switches de fibra óptica.

Suministro de la red de almacenamiento SAN compuesta por la Cabina de Almacenamiento y Switches de fibra óptica. Suministro de la red de almacenamiento SAN compuesta por la Cabina de Almacenamiento y Switches de fibra óptica. 1. OBJETO. En la actualidad, la capacidad de almacenamiento de los sistemas centrales de

Más detalles

El importe de las ofertas no podrá exceder de un total de 170.000 IVA incluido. En este importe se incluirá cualquier otro gasto.

El importe de las ofertas no podrá exceder de un total de 170.000 IVA incluido. En este importe se incluirá cualquier otro gasto. PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS QUE REGIRÁN EL CONCURSO PÚBLICO ABIERTO PARA LA COMPRA Y ENTREGA DE SOFTWARE DE LA CORPORACIÓN ORACLE PARA EL AYUNTAMIENTO DE TARRAGONA OBJETO DEL CONTRATO El objeto del contrato

Más detalles

1º CFGS ASIR IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS

1º CFGS ASIR IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS 1º CFGS ASIR IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS OBJETIVOS La formación del módulo contribuye a alcanzar los objetivos generales de este ciclo formativo que se relacionan a continuación: a. Analizar la

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento LA PALMA DEL CONDADO (Huelva)

Excmo. Ayuntamiento LA PALMA DEL CONDADO (Huelva) EXPTE: 034/2014 CONTRATO DE SERVICIO DE DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y PUESTA EN SERVICIO DE PLATAFORMA TECNOLÓGICA REFERENCIA: SECRETARÍA GENERAL/CLM FECHA: 21/04/2014 ASUNTO: ANUNCIO EN EL PERFIL DEL CONTRATANTE

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas abreviadas aplicables a la contratación de un servicio de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones para Regulación

Pliego de Prescripciones Técnicas abreviadas aplicables a la contratación de un servicio de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones para Regulación Sistemas de Información Mayo de 2014 Pliego de Prescripciones Técnicas abreviadas aplicables a la contratación de un servicio de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones para Regulación ÍNDICE 1 Objeto

Más detalles

Solución de una Intranet bajo software Open Source para el Gobierno Municipal del Cantón Bolívar [IOS-GMCB] Gobierno Municipal del Cantón Bolívar

Solución de una Intranet bajo software Open Source para el Gobierno Municipal del Cantón Bolívar [IOS-GMCB] Gobierno Municipal del Cantón Bolívar Gobierno Municipal del Cantón Bolívar Versión: Solución de una Intranet bajo software Open Source para el Gobierno Municipal del Cantón Bolívar [IOS-GMCB] Plan de Desarrollo de Software Universidad

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN PREVIA DEL PROFESORADO CONTRATADO DE ACSUCYL

PREGUNTAS FRECUENTES EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN PREVIA DEL PROFESORADO CONTRATADO DE ACSUCYL PREGUNTAS FRECUENTES EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN PREVIA DEL PROFESORADO CONTRATADO DE ACSUCYL 1) Quiero solicitar la evaluación para dos o más figuras contractuales. Es suficiente con generar una sola

Más detalles

Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE

Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE TIPO DE DOCUMENTO: OFERTA TÉCNICA Y COMERCIAL VERSIÓN 1.0, 7 de Mayo de 2008 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 4 2 DESCRIPCIÓN DE ARQUITECTURA DE

Más detalles

1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental?

1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental? 1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental? Es un tipo de Software o portal para la gestión de conocimiento en una Organización u empresa que se basa principalmente en la administración

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con:

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con: LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA UNED II. INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN. CENTRO ADSCRITOS Y SERVICIOS DE ASISTENCIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. En desarrollo del Capítulo I del Título II de

Más detalles

1. Objeto del Servicio. 2. Descripción de los Servicios. 2.1 Entorno

1. Objeto del Servicio. 2. Descripción de los Servicios. 2.1 Entorno PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS RELACIONADOS CON EL MANTENIMIENTO EVOLUTIVO DE LAS PLATAFORMAS Y APLICACIONES DE LA WEB CORPORATIVA, PORTAL DEL USUARIO, PORTAL DEL CLIENTE,

Más detalles

ICTE NORMAS DE CALIDAD DE AGENCIAS DE VIAJES REGLAS GENERALES DEL SISTEMA DE CALIDAD. Ref-RG Página 1 de 9

ICTE NORMAS DE CALIDAD DE AGENCIAS DE VIAJES REGLAS GENERALES DEL SISTEMA DE CALIDAD. Ref-RG Página 1 de 9 Página 1 de 9 1 Página 2 de 9 SUMARIO 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES 4. GENERALIDADES 5. NORMAS DE CALIDAD DE SERVICIO 6. ESTRUCTURA TIPO DE LAS NORMAS 7. MECANISMOS DE EVALUACIÓN 8. PONDERACIÓN

Más detalles

Se aportan, para la configuración de este anexo, las categorías profesionales más habituales según la definición del MRFI-C:

Se aportan, para la configuración de este anexo, las categorías profesionales más habituales según la definición del MRFI-C: A N E X O II DESCRIPCIÓN DE CATEGORÍAS PROFESIONALES EN LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SOPORTE TÉCNICO DE SISTEMAS PARA EL ENTORNO TECNOLÓGICO DEL TABACO S Página 1 de 16 El presente anexo detalla

Más detalles

Certific@2 (Certificado de Empresa): guía para las empresas

Certific@2 (Certificado de Empresa): guía para las empresas Certific@2 (Certificado de Empresa): guía para las empresas Servicio Público de Empleo Estatal Madrid, Octubre - 2011 Índice Qué es y recepción del certificado de empresa Acceso a la transmisión de certificados

Más detalles

CARGOS Y PERSONAL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO AGENCIA PARA LA CALIDAD DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE CATALUÑA

CARGOS Y PERSONAL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO AGENCIA PARA LA CALIDAD DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE CATALUÑA 1/5 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya CARGOS Y PERSONAL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO AGENCIA PARA LA CALIDAD DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE CATALUÑA RESOLUCIÓN ECO/2898/2014, de 9 de

Más detalles

Los proyectos podrán ser propuestos por el profesorado del ciclo formativo o por el alumnado.

Los proyectos podrán ser propuestos por el profesorado del ciclo formativo o por el alumnado. Instrucción nº 3/2011, de la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, sobre el módulo profesional de Proyecto incluido en los títulos de formación profesional de grado superior

Más detalles

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 007--/09 MONITOREO DE SERVIDORES Y ADMINISTRACIÓN DE LOGS 1. NOMBRE DEL AREA: OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN 2. RESPONSABLE DE LA EVALUACIÓN:

Más detalles

ASESORÍA GASA SL Sra. Yolanda Casadevall C. Castanyer 25 bajos 08022 Barcelona Sant Cugat del Valles, 16 de octubre de 2012

ASESORÍA GASA SL Sra. Yolanda Casadevall C. Castanyer 25 bajos 08022 Barcelona Sant Cugat del Valles, 16 de octubre de 2012 ASESORÍA GASA SL Sra. Yolanda Casadevall C. Castanyer 25 bajos 08022 Barcelona Sant Cugat del Valles, 16 de octubre de 2012 Muy Sres. nuestros: De acuerdo con nuestras conversaciones, pasamos a detallarles

Más detalles

Factura Electrónica. Un proyecto de facturación electrónica que integra empresas y administraciones

Factura Electrónica. Un proyecto de facturación electrónica que integra empresas y administraciones Factura Electrónica. Un proyecto de facturación electrónica que integra empresas y administraciones Resumen de la Comunicación El proyecto de Facturación electrónica forma parte de los planes del Gobierno

Más detalles

Plataforma de expediente Electrónico @DOC

Plataforma de expediente Electrónico @DOC MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA SUBSECRETARÍA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS DE LA INFORMACIÓN Plataforma de expediente Electrónico @DOC Arquitectura de Sistemas Control de versiones Versión

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

RuleDesigner Resumen www.ruledesigner.com

RuleDesigner Resumen www.ruledesigner.com www.ruledesigner.com VISION RuleDesigner es la suite de Marketing CRM y Ventas Ventajas soluciones concebida para ofrecer un entorno integrado de trabajo, para apoyar a una realidad de colaboración que

Más detalles

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS 1 REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS DIRECCION EJECUTIVA DE INGRESOS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTOR INFORMÁTICO CATEGORÍA SENIOR PARA DESARROLLO DE SISTEMA DE REGISTRO

Más detalles

Estado de los Recursos Humanos en la UNED.

Estado de los Recursos Humanos en la UNED. Estado de los Recursos Humanos en la UNED. Estado de los Recursos Humanos en la UNED.... 1 RPT... 1 Provisión y Promoción... 2 Provisión...2 Promoción... 2 Formación... 3 Comisión gestora para la implantación

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Gestión de Recursos Humanos. Código PG-05 Edición 0. Índice:

PROCEDIMIENTO GENERAL RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Gestión de Recursos Humanos. Código PG-05 Edición 0. Índice: Índice: 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 4 6. SALIDAS... 4 7. PROCESOS RELACIONADOS... 4 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 5 9. DESARROLLO... 6 9.1. SELECCIÓN

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

Nº de comunicación Romualdo Erdozain Iglesia

Nº de comunicación Romualdo Erdozain Iglesia Comunicación Nº de Comunicación Sistema electrónico de tramitación solicitudes a procedimientos administrativos internos del Ministerio de la Presidencia (SOLICIT@) Romualdo Erdozain Iglesia Jefe de Area

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA Nº 503/2015

CIRCULAR INFORMATIVA Nº 503/2015 ASUNTO: ORDEN HAP/1650/2015 DE 31 DE JULIO. DONDE SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS HOMOGENEIZADORES RESPECTO A LA VALIDACIÓN DE LA FACTURA ELECTRÓNICA. I.- INTRODUCCIÓN Con fecha 6 de Agosto de 2015, se publica

Más detalles

CONTRATO DE SUMINISTROS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

CONTRATO DE SUMINISTROS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS UNIVERSIDAD DE JAÉN CONTRATO DE SUMINISTROS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS OBJETO DEL CONTRATO: SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO PARA EL SISTEMA DE CONEXIÓN VPN-SSL. NÚMERO DE EXPEDIENTE 2012/17 PROCEDIMIENTO

Más detalles

Ley Orgánica de Protección de Datos

Ley Orgánica de Protección de Datos Hécate GDocS Gestión del documento de seguridad Ley Orgánica de Protección de Datos 2005 Adhec - 2005 EFENET 1. GDocS - Gestión del Documento de Seguridad GDocS es un programa de gestión que permite mantener

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS 1 REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS DIRECCION EJECUTIVA DE INGRESOS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTOR INFORMÁTICO CATEGORÍA JUNIOR PARA DESARROLLO DE NUEVOS SERVICIOS

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PARA EL SUMINISTRO DE UN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PARA EL SUMINISTRO DE UN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PARA EL SUMINISTRO DE UN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y FIRMA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE SÓLLER CLAUSULA

Más detalles

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta EN ACTIVE SABEMOS QUE TIENES COSAS MÁS IMPORTANTES QUE EL TRABAJO, POR ESO Nos encargamos del tuyo, tú disfruta 2015 ACTIVE BUSINESS & TECHNOLOGY. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 1 Esta nueva versión ha

Más detalles

Marco Normativo de IT

Marco Normativo de IT Marco Normativo de IT PC0901 - Proceso de control de cambios en software de aplicación provisto por Organismos Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires PC0901 - Proceso de control de cambios en software

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS CON CARGO A CREDITOS DE INVESTIGACIÓN

PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS CON CARGO A CREDITOS DE INVESTIGACIÓN PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS CON CARGO A CREDITOS DE INVESTIGACIÓN Publicada la resolución definitiva concediendo los correspondientes incentivos o subvenciones a los diferentes

Más detalles

EXPEDIENTE Nº 064: DISEÑO Y DESARROLLO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN INTRANET E INTERNET CON DASHBOARDS DE INFORMACIÓN DE APCI ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS

EXPEDIENTE Nº 064: DISEÑO Y DESARROLLO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN INTRANET E INTERNET CON DASHBOARDS DE INFORMACIÓN DE APCI ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS EXPEDIENTE Nº 064: DISEÑO Y DESARROLLO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN INTRANET E INTERNET CON DASHBOARDS DE INFORMACIÓN DE APCI ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Postor 1: Referencia: Anexo II; Punto 6.: Favor detallar

Más detalles

APLICACIÓN WEB DE JUSTIFICACIÓN CIENTÍFICO-TÉCNICA DE PROYECTOS Y AC. MANUAL DE AYUDA PARA INVESTIGADORES PRINCIPALES

APLICACIÓN WEB DE JUSTIFICACIÓN CIENTÍFICO-TÉCNICA DE PROYECTOS Y AC. MANUAL DE AYUDA PARA INVESTIGADORES PRINCIPALES APLICACIÓN WEB DE JUSTIFICACIÓN CIENTÍFICO-TÉCNICA DE PROYECTOS Y AC. MANUAL DE AYUDA PARA INVESTIGADORES PRINCIPALES 1 MANUAL DE AYUDA PARA LOS INVESTIGADORES PRINCIPALES DE PROYECTOS Y SUBPROYECTOS DE

Más detalles

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO, ADAPTATIVO, Y EVOLUTIVO DEL SISTEMA DE RECURSOS HUMANOS SAP DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 1 ÍNDICE 1 PREÁMBULO... 3 2 OBJETO DE LOS TRABAJOS...

Más detalles

Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica.

Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica. MEMORIA TECNICA I.- DENOMINACIÓN DEL PROYECTO Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica. II.- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Aprovechando las oportunidades

Más detalles

COMISIÓN PARA EL SEGUIMIENTO DE LA CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

COMISIÓN PARA EL SEGUIMIENTO DE LA CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES DIRECCIÓN GENERAL DE Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN COMISIÓN PARA EL SEGUIMIENTO DE LA CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE COMISIÓN PARA EL SEGUIMIENTO DE LA CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

Más detalles

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS 1 REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS DIRECCION EJECUTIVA DE INGRESOS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTOR INFORMÁTICO CATEGORÍA SENIOR PARA DESARROLLO DE NUEVOS SERVICIOS

Más detalles

GUÍA PARA LA JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS RELATIVAS A LOS PROYECTOS DE INVESTIGACION EN LA RED DE PARQUES NACIONALES DE LA CONVOCATORIA DE 2014

GUÍA PARA LA JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS RELATIVAS A LOS PROYECTOS DE INVESTIGACION EN LA RED DE PARQUES NACIONALES DE LA CONVOCATORIA DE 2014 GUÍA PARA LA JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS RELATIVAS A LOS PROYECTOS DE INVESTIGACION EN LA RED DE DE LA CONVOCATORIA DE 2014 Bases Reguladoras y Convocatoria. ORDEN ARM/1498/2009, de 21 de mayo (BOE 139 de

Más detalles

España-Santiago de Compostela: Servicios de apoyo informático técnico 2015/S 036-061983. Anuncio de licitación sectores especiales.

España-Santiago de Compostela: Servicios de apoyo informático técnico 2015/S 036-061983. Anuncio de licitación sectores especiales. 1/5 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:61983-2015:text:es:html España-Santiago de Compostela: Servicios de apoyo informático técnico 2015/S 036-061983 Anuncio

Más detalles

Certool es la solución informática desarrollada por AENOR para la gestión eficaz de los sistemas.

Certool es la solución informática desarrollada por AENOR para la gestión eficaz de los sistemas. Índice de contenido 1. Qué es Certool... 2 2. Características... 3 3. Soluciones y funcionalidades... 4 3.1. Funcionalidades del módulo principal... 4 3.2. Funcionalidades de los módulos complementarios...

Más detalles

Procedimiento para el reconocimiento de actividades formativas de interés profesional psicológico

Procedimiento para el reconocimiento de actividades formativas de interés profesional psicológico Procedimiento para el reconocimiento de actividades formativas de interés profesional psicológico Madrid, diciembre de 2013 1 PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE ACTIVIDADES FORMATIVAS DE INTERES PROFESIONAL

Más detalles

Factura Electrónica. Seminario Factura electrónica (VIII): Solución de problemas

Factura Electrónica. Seminario Factura electrónica (VIII): Solución de problemas Factura Electrónica Seminario Factura electrónica (VIII): Solución de problemas Madrid, 24 de Marzo de 2015 Índice 1. Objetivos 2. Alcance 3. Algunos datos 4. Gestión del cambio y soporte 5. Conclusiones

Más detalles

1.- OBJETO DE CONTRATACIÓN

1.- OBJETO DE CONTRATACIÓN CONDICIONES ESENCIALES DEL CONTRATO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE DESARROLLO, ADAPTACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA CEDIDA POR EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ AL DEFENSOR DEL PUEBLO

Más detalles

CONVOCATORIA DE PROYECTOS PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE CURSO 2012-13

CONVOCATORIA DE PROYECTOS PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE CURSO 2012-13 VICERRECTORADO DE CALIDAD E INNOVACIÓN DOCENTE Colegio de San Ildefonso Plaza de San Diego s/n 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Telfs. 91 885 4045 91 885 4046 CONVOCATORIA DE PROYECTOS PARA EL FOMENTO

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

PRODUCTO/SERVICIO: Gestión Perfil de Contratante

PRODUCTO/SERVICIO: Gestión Perfil de Contratante PRODUCTO/SERVICIO: Gestión Perfil de Contratante v2 Descripción del Producto Gestión Perfil de Contratante es una aplicación desarrollada dentro del marco de proyectos Licyt@l que se adapta a cualquier

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE SOPORTE PARA EL ENTORNO TECNOLÓGICO DE MICROSOFT (2010)

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE SOPORTE PARA EL ENTORNO TECNOLÓGICO DE MICROSOFT (2010) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE SOPORTE PARA EL ENTORNO TECNOLÓGICO DE MICROSOFT (2010) PASEO DE JUAN XXIII, 26 28071 MADRID ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. REQUERIMIENTOS

Más detalles

Carpeta Virtual de Expedientes Facilit@ Manual de usuario Solicitante

Carpeta Virtual de Expedientes Facilit@ Manual de usuario Solicitante Carpeta Virtual de Expedientes Facilit@ Manual de usuario Solicitante ÍNDICE 1. Descripción general del servicio... 6 1.1. Funcionalidad del sistema... 6 1.2. Diccionario de claves... 6 2. Acceso al Servicio

Más detalles

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009 Última actualización: 2009 Copyright Artech Consultores S. R. L. 1988-2009. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en cualquier medio sin el consentimiento explícito de

Más detalles

Tribunal Constitucional

Tribunal Constitucional PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA ASISTENCIA TÉCNICA DE APOYO AL ÁREA DE EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Índice ÍNDICE... 2 ASPECTOS GENERALES... 3 ANTECEDENTES... 3 OBJETO DEL

Más detalles

Construyendo una Intranet colaborativa para PyMES con SharePoint 2010

Construyendo una Intranet colaborativa para PyMES con SharePoint 2010 Construyendo una Intranet colaborativa para PyMES con SharePoint 2010 Descripción Microsoft SharePoint, también conocido como Microsoft SharePoint Products and Technologies, es una plataforma de colaboración

Más detalles

FOREST BPMS. Arquitectura Forest BPMS. Metodologia de implementación. Fase I Instalación

FOREST BPMS. Arquitectura Forest BPMS. Metodologia de implementación. Fase I Instalación FOREST BPMS Arquitectura Forest BPMS Metodologia de implementación Fase I Instalación 1. Instalación del sistema de información Forest en los servidores provistos por la entidad Entregable: Documento de

Más detalles

DATA SECURITY SERVICIOS INTEGRALES, S.L.

DATA SECURITY SERVICIOS INTEGRALES, S.L. DATA SECURITY SERVICIOS INTEGRALES, S.L. Oferta de Prestación de Servicios para la adecuación a la normativa de protección de datos de carácter personal y de servicios de la Sociedad de la Información

Más detalles

Cláusula 2ª. REQUERIMIENTOS DEL CONTRATO.

Cláusula 2ª. REQUERIMIENTOS DEL CONTRATO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN, POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD, DE UN SERVICIO DE HOSTING, SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO DE LA PLATAFORMA START

Más detalles

Aplicación para la gestión de prácticas en empresas. Memoria

Aplicación para la gestión de prácticas en empresas. Memoria Aplicación para la gestión de prácticas en empresas. Memoria El proyecto se basa en la creación de una aplicación para la gestión de prácticas curriculares en empresas de los alumnos de la Facultad de

Más detalles

INFORMACION SOBRE GESTIÓN ELECTRÓNICA DE ENSAYOS CLÍNICOS CON MEDICAMENTOS

INFORMACION SOBRE GESTIÓN ELECTRÓNICA DE ENSAYOS CLÍNICOS CON MEDICAMENTOS INFORMACION SOBRE GESTIÓN ELECTRÓNICA DE ENSAYOS CLÍNICOS CON MEDICAMENTOS La Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios, a través del Centro Coordinador de Comités Éticos de Investigación Clínica,

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE. 1. Objeto... 2. 2. Antecedentes... 2. 3. Servicios requeridos... 2

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE. 1. Objeto... 2. 2. Antecedentes... 2. 3. Servicios requeridos... 2 PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE GESTIÓN DE FACTURAS ELECTRÓNICAS PARA LA SEDE ELECTRÓNICA DEL SENADO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE 1.

Más detalles

Servicio Extenda Oportunidades de Proyectos y Licitaciones Internacionales y Multilaterales

Servicio Extenda Oportunidades de Proyectos y Licitaciones Internacionales y Multilaterales Servicio Extenda Oportunidades de Proyectos y Licitaciones Internacionales y Multilaterales ECUADOR Programa de Mejoramiento del Servicio de Rentas Internas DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE LA PRIMERA OLA

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. DEFINICIÓN...

Más detalles

MODELO INFORMÁTICO PARA LA EXPEDICIÓN POR LOS ÓRGANOS GESTORES DE DOCUMENTOS DE INGRESOS NO TRIBUTARIOS

MODELO INFORMÁTICO PARA LA EXPEDICIÓN POR LOS ÓRGANOS GESTORES DE DOCUMENTOS DE INGRESOS NO TRIBUTARIOS MODELO INFORMÁTICO PARA LA EXPEDICIÓN POR LOS ÓRGANOS GESTORES DE DOCUMENTOS DE INGRESOS NO TRIBUTARIOS Jefe de Área de Planificación de Sistemas Informáticos S.G. de Aplicaciones de Contabilidad y Control

Más detalles

Gestión de la Configuración

Gestión de la Configuración Gestión de la ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 1 ESTUDIO DE VIABILIDAD DEL SISTEMA... 2 ACTIVIDAD EVS-GC 1: DEFINICIÓN DE LOS REQUISITOS DE GESTIÓN DE CONFIGURACIÓN... 2 Tarea EVS-GC 1.1: Definición de

Más detalles

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN EXPEDIENTE Nº: 4311841 FECHA: 20/01/2015 INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Denominación del Título Universidad (es) Centro (s) donde se imparte Menciones/Especialidades que se

Más detalles

Actividad 4. Justificación de la oportunidad y análisis de necesidades. Concreción de la propuesta

Actividad 4. Justificación de la oportunidad y análisis de necesidades. Concreción de la propuesta Actividad 4 Justificación de la oportunidad y análisis de necesidades Autor: José Manuel Beas (jbeasa@uoc.edu) Concreción de la propuesta La propuesta que ha sido acordada con la consultora de esta segunda

Más detalles

Anexo VI: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gobernanza.

Anexo VI: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gobernanza. Anexo VI: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gobernanza. Se describe a continuación en formato de ficha de proyecto el detalle de cada uno de los proyectos de la presente clasificación.

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 178 Jueves 26 de julio de 2012 Sec. III. Pág. 53776 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 10048 Resolución de 28 de junio de 2012, de la Secretaría de Estado

Más detalles

PROCESO CAS N 144-2015-ANA COMISION CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ANALISTA PROGRAMADOR

PROCESO CAS N 144-2015-ANA COMISION CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ANALISTA PROGRAMADOR PROCESO CAS N 144-2015-ANA COMISION CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ANALISTA PROGRAMADOR 1. Objeto de la convocatoria Contratar los servicios de UN (01) ANALISTA

Más detalles

comunidades de práctica

comunidades de práctica 1. Introducción CoSpace es una plataforma web diseñada para proporcionar un espacio virtual de interacción y colaboración entre formadores en comunidades virtuales. Se originó como resultado de las necesidades

Más detalles

Gestión de expedientes digitales en el Ayuntamiento de Mataró

Gestión de expedientes digitales en el Ayuntamiento de Mataró Versión 1.0 Mayo de 2010 Àlex Esplugas aesplugas@ajmataro.es SERVICIO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES Alcalde Josep Abril, 9 08302 Mataró Tel. 93 758 21 83 Fax 93 758 23 45 Gestión de expedientes

Más detalles

Sustitución de certificados administrativos en soporte papel por medios telemáticos

Sustitución de certificados administrativos en soporte papel por medios telemáticos Sustitución de certificados administrativos en soporte papel por medios telemáticos I Congreso Español de Informática Jornadas Científico-Técnicas en Servicios Web Granada, Septiembre 2005 Francisco Lova

Más detalles

Denominación del Proyecto: Valdepeñas Territorio Urban.

Denominación del Proyecto: Valdepeñas Territorio Urban. DILIGENCIA para hacer constar que este asunto ha sido aprobado por Decreto de Alcaldía el 04/04/2014, nº de acuerdo 2014D00739 REFERENCIA SECRETARIA GENERAL - Ayuntamiento de Valdepeñas FECHA/HORA 04/04/2014

Más detalles

PODER ADJUDICADOR: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

PODER ADJUDICADOR: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE PODER ADJUDICADOR: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DEL ESTUDIO QUE DEFINA LAS ACCIONES E INVERSIONES

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTANCIA DE VERANO DE ESTUDIANTES EN LOS GRUPOS DE LA RED (AYUDAS DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN RTICC)

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTANCIA DE VERANO DE ESTUDIANTES EN LOS GRUPOS DE LA RED (AYUDAS DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN RTICC) PROGRAMA DE BECAS PARA ESTANCIA DE VERANO DE ESTUDIANTES EN LOS GRUPOS DE LA RED (AYUDAS DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN RTICC) En el punto 3.2 de la Resolución de 13 de junio de 2006, para la financiación

Más detalles

Workflows? Sí, cuántos quiere?

Workflows? Sí, cuántos quiere? Workflows? Sí, cuántos quiere? 12.11.2006 Servicios Profesionales Danysoft Son notables los beneficios que una organización puede obtener gracias al soporte de procesos de negocios que requieran la intervención

Más detalles