Bienvenidos a La Agencia de Colocación (Arbetsförmedlingen)!

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Bienvenidos a La Agencia de Colocación (Arbetsförmedlingen)!"

Transcripción

1 Bienvenidos a La Agencia de Colocación ( Arbetsförmedlingen)! Información para solicitantes de empleo Spanska Bienvenidos a La Agencia de Colocación (Arbetsförmedlingen)! Information till dig som är arbetssökande Información para solicitantes de empleo La Agencia de Colocación (Arbetsförmedlingen) está disponible para todos los que busquen trabajo y para todos los que buscan nuevos empelados. Aquí le contamos como le podemos ayudar a conseguir un trabajo y lo que usted puede hacer para conseguirlo por su propia cuenta. En la página Web arbetsformedlingen.se puede encontrar más información. Esta siempre bienvenido a llamarnos o visitarnos en La Agencia de Colocación ( Arbetsförmedlingen). Le ofrecemos el apoyo que necesite sin importar cual sea su necesidad. Pero recuerde que su propio esfuerzo es lo más importante. Cuanto más tiempo le dedique a la búsqueda de trabajo mayor serán las posibilidades de que encuentre un trabajo que le guste. Todos los empleos vacantes no son notificados en La Agencia de Colocación, así que piense en buscar trabajos de varias formas, por ejemplo atreves de otras páginas Web, amigos o conocidos. Todos nuestros servicios son gratuitos.

2 Esta es La Agencia de Colocación (Arbetsförmedlingen) Cuánto es el tiempo que uno necesita ayuda para encontrar trabajo, es algo que varía. Para algunos es suficiente con buscar trabajo por cuenta propia con nosotros como apoyo. Otros necesitan más ayuda antes de estar preparados para salir al mercado laboral. Cuando usted nos contacta siempre le proponemos un asesor laboral que le dará apoyo y ayuda. Juntos se ponen de acuerdo de que es lo que usted necesita para encontrar un trabajo lo más rápido posible. Encuentre trabajo en nuestra página Web. En la base de datos laboral ( Platsbanken ) puede usted buscar trabajos y suscribirse a los anuncios de empleo. Aquí encuentra la mayoría de plazas vacantes. La base de datos laboral se encuentra en nuestra página Web y en forma de App para los que tengan Smartphone( teléfono inteligente). Acuérdese que existen otras páginas Web donde también puede buscar trabajos. Encontrará esos accesos (links) en arbetsformedlingen.se. Bajo la pestaña profesión y futuro encontrara profesiones de la A-Ö y la brújula de profesiones que contiene la información sobre la mayoría de profesiones, cómo cualificarse para ellas y cómo está el panorama del futuro para cada profesión. También encontrara información sobre formación y pruebas que le pueden dar inspiración a la hora de elegir profesión. Aquí hay también información sobre encuentros informativos en La Agencia de Colocación (Arbetsförmedlingen). Bajo otra pestaña en la página Web, CV y solicitudes, obtendrá ejemplos de cómo escribir un CV y una carta de presentación. Ahí también hay películas de cómo buscar trabajo y la mayoría de las cosas importantes que valen la pena saber para su entrevista de trabajo. En las últimas páginas de este documento obtiene ejemplos de cómo pueden ser un CV y una carta de presentación. Encontrarse con el empleador Organizamos reuniones de contratación donde podrá encontrase con los empleadores que necesitan personal. Cuando visita una reunión de contratación es bueno que lleve consigo su CV (preferiblemente varias copias) que usted pueda entregar a los empleadores interesados. En arbetsformedlingen.se hay una lista sobre todas las reuniones de contrataciones actuales. Platsjournalen es una revista de ofertas de trabajos para usted que busca empleo. En la reviste obtiene también consejos de nuevas vías de elección en la vida laboral. Usted recibe además inspiración e ideas de cómo tener éxito en su búsqueda de empleo. La revista es gratuita y la encuentra en las Oficinas de Colocación, biblioteca, estaciones de tren grandes, en algunos aeropuertos, además de escuelas superiores y universidades alrededor del país. Si usted quiere recibir la revista en su casa puede suscribirse a ella. No cuesta nada. En arbetsformedlingen.se puede leer el Platsjournalen en forma de revista electrónica atreves de la Web.

3 Trabajar en el extranjero Si usted busca trabajo en Europa nosotros podemos ayudarle con información de cómo lograrlo de la mejor forma posible. Tenemos asesores laborales especialistas en empleos en Europa. En nuestros días de reclutamiento y ferias de empleo, puede usted encontrarse con los empleadores que buscan empleados para trabajos en el extranjero. Usted encuentra los empleos anunciados para todas las Oficinas de Colocación estatales de Europa en la revista Platsbanken. Nosotros ofrecemos a todos los demandantes de empleo apoyo, consejos y asesoramiento de nuestros asesores laborales información de cómo buscar trabajo ayuda de como rellenar un CV y como preparar entrevistas de trabajo acceso a todos los empleos vacantes de la revista Platsbanken ejemplos de empleos vacantes encuentros de colocación con los empleadores información sobre profesiones y formación información actualizada del mercado laboral asesoramiento para iniciar su propio negocio

4 Cuando usted necesita ayuda adicional A veces uno necesita ayuda adicional en la búsqueda de empleo. Algunos lo necesitan desde los inicios otros a partir de un tiempo. Usted y su asesor laboral miran juntos que apoyo es el que mejor le viene para que en la mayor brevedad posible pueda obtener un empleo. Nosotros le podemos ayudar de varias maneras. Obtenga más información en nuestra página Web referente a nuestras actividades, programas y empleos subsidiados Dificultades para encontrar empleo A veces la mejor vía para encontrar trabajo puede ser un trabajo en prácticas, una formación de empleo o asesoramiento para abrir su propio negocio. Si su asesor laboral evalúa que usted podría beneficiarse del apoyo, lo discutirán entre ustedes. Si usted lleva tiempo retirado del mercado laboral puede participar en la garantía de trabajo y desarrollo y formar parte de de las diferentes actividades adaptadas específicamente para usted. Las actividades van a ayudarle a conseguir un trabajo lo más rápido posible. Si tiene entre 16 y 24 años y no has encontrado un empleo durante el periodo de tres meses entonces podrá acogerse a la garantía de empleo para jóvenes. Podrá participar en algunas actividades de orientación laboral, trabajos en prácticas y formación. Joven y sin experiencia laboral Si usted es menor de 25 años puede aprender una profesión donde un empleador y a la vez que recibe orientación y formación recibir sueldo. La contratación se llama contratación de integración a la profesión. Capacidad laboral reducida Puede recibir ayuda de su asesor laboral si usted tiene una enfermedad o lesión que afecte a su capacidad laboral. Nuestros especialistas en rehabilitación profesional también pueden ayudarle con lo que sea importante a la hora de una contratación. Partimos siempre de la base de sus conocimientos y experiencias y podemos facilitarle un empleo de muchas maneras. Puede tratarse de cómo adaptarse al puesto de trabajo, ofrecer apoyo personal o darle un apoyo económico a su empleador. Recien llegado a Suecia Si usted está recién llegado a Suecia, tiene derecho a diferentes ayudas y programas. También puede tener derecho a actividades especificas, para así en la mayor brevedad posible aprender el sueco y conseguir un trabajo para poder mantenerse por si mismo. Junto con su asesor laboral se ponen de acuerdo cuales son las actividades más adecuadas para usted.

5 Su empleador puede recibir compensación económica El empleador puede recibir compensación económica cuando contratan a personas con dificultades a la hora de conseguir empleo. En primera mano se refiere a jóvenes sin experiencia laboral, desempleados durante largo tiempo, recién llegados a Suecia y personas con una discapacidad que afecte a la capacidad laboral. Subcidio de empleo especial para usted que ha estado sin empleo d urante mucho tiempo Si usted ha estado sin empleo durante mucho tiempo y participa en la garantía de apoyo para trabajo y formación, puede su empleador recibir una compensación económica a la cual se le llama compensación de contratación especifica cuando le contraten. El sentido de esta compensación es, que a usted, que tiene dificultades para conseguir un empleo, pueda obtenerlo de forma más rápida. Su empleador puede recibir la compensación hasta un periodo 12 meses. Trabajo de introducción para recién llegados a Suecia Si usted está recién llegado a Suecia y tiene permiso de residencia, su empleador puede recibir si le contrata un apoyo económico al que se le llama compensación de contratación específica para trabajos de introducción. A la vez que trabaja estudia usted sueco para extranjeros en el ( sfi). De este modo obtiene usted experiencia laboral dentro del mercado laboral además de referencias que usted puede usar en un futuro. Trabajo para empezar para usted que necesita un nuevo comien zo Si usted ha estado desempleado durante un largo periodo o es nuevo en Suecia puede su empleador recibir un apoyo económico que se llama Trabajo de inicio o trabajo de inicio especifico. El empleador recibe normalmente la compensación durante el mismo periodo que usted ha estado desempleado, pero existen límites máximos. Si es nuevo en Suecia puede su empleador obtener compensación durante sus primeros tres años en Suecia. Apoyo para usted con capacidad laboral disminuida Si usted tiene capacidad laboral disminuida por una discapacidad puede su empleador recibir diferentes tipos de apoyos económicos dependiendo de qué tipo de discapacidad es la que usted tiene y cuál es el apoyo adicional que usted necesita. Puede tratarse por ejemplo de un subsidio salarial y apoyo de medios en el ámbito laboral. Introducción laboral para usted que es joven y quiere aprender una nueva profesión Si usted es menor de 25 años y carece de experiencia en una profesión puede el empleador recibir una compensación económica a la vez que usted tiene la posibilidad de aprender una profesión. La contratación se llama contratación de introducción laboral. Usted también puede obtener la contratación si ha estado desempleado como mínimo durante tres meses. Un mínimo de un 15 por ciento del periodo laboral debe incluir formación e instrucción personalizada. La contratación de empleo debe durar un mínimo de seis meses y el empleador recibe la compensación económica por un máximo de 12 meses. Para que el empleador pueda recibir la compensación debe existir un convenio colectivo central referente a la introducción laboral.

6 Como comenzar Usted nos puede contactar de varias formas. A lo mejor usted quiere comenzar con visitar nuestra página Web. Usted también puede llamar y hablar con su asesor laboral directamente. O visítenos en alguna de nuestras Agencias de Colocación (Arbetsförmedlingen). Elija lo que le viene mejor. Si usted quiere solicitar la prestación por desempleo o formar parte de nuestros programas, debe usted inscribirse a La Agencia de Desempleo ( Arbetsförmedlingen). Inscríbase Cuando usted se inscribe debe comenzar por abrir una cuenta de correo electrónico en la pagina Min sida de arbetsformedlingen.se. Registre después sus datos y lo que ha hecho anteriormente. Lo puede hacer desde su casa o en alguno de los ordenadores de La Agencia de Colocación ( Arbetsförmedlingen). A continuación debe visitar una Agencia de Colocación dentro de 14 días, para reunirse con un asesor laboral para que le registre. A partir de ahí figura usted como registrado donde nosotros. El asesor laboral valorará después como son sus posibilidades de encontrar trabajo y si usted necesita más ayuda desde los inicios. Más ayuda puede referirse a que tenga un contacto más seguido con su asesor laboral y a lo mejor además de esto formar parte de nuestros diferentes programas, como por ejemplo hacer prácticas donde un empleador o un estudio de formación Es importante que nosotros siempre tengamos sus datos actualizados en nuestros sistemas. Asegúrese por ello de actualizar sus meritos en cuanto tenga un nueva experiencia que pueda aumentar sus posibilidades de conseguir un empleo. Así nos facilita a ayudarle a encontrar el trabajo adecuado. Cuando se inscribe donde nosotros debe traer consigo su carnet de identidad además de certificados y notas que puedan mostrar que trabajos ha tenido y que ha estudiado. Plan de Acción Cuando esté inscrito hará un plan de acción junto a su asesor laboral. El plan de acción es un acuerdo entre usted y su asesor laboral sobre cómo podemos ayudarle y qué puede hacer usted para encontrar un trabajo. Seguro de desempleo Si usted ha trabajado o trabaja en Suecia, está usted acogido al seguro por desempleo. Esto significa que usted puede solicitar la prestación por desempleo de la Caja de Seguro de Desempleo, si llega a quedar desempleado. Para obtener la prestación hay algunas normas que debe cumplir. En el caso de estar desempleado o corra el riesgo de quedarse sin empleo es sumamente importante que usted conozca las condiciones. Si no puede perder la prestación. La solicitud de la prestación por desempleo la envía usted a su Caja de Seguro por Desempleo, ellos son los que deciden si usted tiene derecho a la prestación. Lea más sobre las normas y condiciones referentes a la prestación por desempleo en la página Web arbetsformedligen.se

7 Contactenos 1. Llame al y hable con un asesor laboral 2. La Agencia de Contratación más cercana. Aquí puede hablar con un asesor laboral y recibir consejos de cómo buscar trabajo de la mejor manera posible. Usted también puede usar nuestros computadores para buscar trabajo, escribir su CV y cartas de presentación 3. En la pagina Web: Arbetsformedlingen.se. Encuentra entre otros La base de datos laboral ( Platsbanken) con muchos puestos vacantes alrededor de todo el país Consejos de cómo escribir un CV y una carta de presentación Información sobre actividades, como por ejemplo reuniones de contratación Informe de actividad Es importante que sea activo en su búsqueda de empleo. Para que nosotros le podamos dar la ayuda correcta, queremos saber que trabajos ha buscado y que más ha hecho para conseguir un trabajo. Si usted por ejemplo ha participado en una reunión de contratación o una entrevista de trabajo nosotros necesitamos saberlo. Usted reporta sus actividades en el informe de actividades. Lo más fácil es rellenarlo en la página Web arbetsformedlingen.se. El informe de actividad es un buen apoyo para cuando usted y su asesor laboral coordinan, como usted debe continuar para conseguir un empleo. Toda la información sobre los informes de actividad y como se deben ser rellenados se encuentra en nuestra página Web. Sus datos en nuestros registros Cuando usted se inscribe donde nosotros, se registran algunos datos suyos en nuestra base de datos, por ejemplo nombre, dirección, experiencia laboral y cualificaciones. También registramos que empleos son los que busca y lo que sucede durante el tiempo que usted busca empleo. Sus datos son tratados confidencialmente. Esto quiere decir que los datos no pueden ser revelados a personas no autorizadas. Pero estamos obligados a divulgar algunos datos a la Caja de Seguro de Desempleo y la Caja de Desempleo A (a-kassan) para cuando ellos van a tomar decisiones. Datos delicados no podemos registrar sin su conocimiento, por ejemplo datos sobre enfermedades. Solo su asesor laboral puede hacer uso de sus informes privados para trabajar con su caso. Y es usted quien decide qué datos puede divulgar a su empleador. Usted puede pedir ver que datos existen referente a usted. Si encuentra algo que esta incorrecto es importante que nos lo comunique. Tres años después de que su caso quede finalizado donde nosotros se borran todos sus datos de nuestra base de datos. Comunique su cambio de dirección La Agencia de Colocación (Arbetsförmedlingen) no recibe información automática si usted cambia de domicilio, sin no que usted mismo debe comunicárnoslo cuando cambie de dirección. Comunique incluso a La Agencia de Colocación si solo va a alojarse de forma temporal en un domicilio diferente.

8 El arte de buscar empleo Es mucho lo que usted puede hacer por cuenta propia para encontrar un empleo. Lo más importante es que sea activo. Aquí tiene unos consejos de lo que puede hacer. Pida ayuda de nosotros en la Agencia de Colocación (Arbetsförmedlingen) si necesita más consejos. Conteste los anuncios de empleo Los anuncios de empleo están en varias partes por ejemplo en las páginas Web, en la revista de anuncios de empleo ( Platsjournalen) y en los periódicos. En la pagina Web arbetsformedlingen.se encontrará la base de datos laboral ( Platsbanken), la cual contiene anuncios sobre empleos vacantes en Suecia y en el extranjero. Usted también puede suscribirse a los anuncios de empleos y recibir un correo electrónico, cuando salga algún empleo que se adapte a usted. En la biblioteca y en la página Web hay además revistas varias y revistas del sindicato con anuncios de empleos para sectores específicos. Cuando escribe una solicitud, la meta es por supuesto, levantar el interés del empleador y que usted vaya a ser llamado a una entrevista. Tome nota de lo que está puesto en el anuncio y de la información que hay en la página Web del empleador. Piense cuáles son las fortalezas suyas que puedan ser útiles, para justo este empleo y que conocimientos puede ofrecerle usted al empleador. Una solicitud de trabajo puede ser presentada de varias formas y la mayoría de las veces depende de usted mismo cómo quiere desarrollarla. Pero algunas veces el asesor de empelo tiene algunas exigencias o deseos sobre la forma en que debe ser escrita la solicitud o que contengan algunos datos. Es por ejemplo habitual que los empleadores quieran que usted registre sus méritos en la página Web de ellos y adjunte la carta que haya redactado. Hablar con amigos y conocidos Muchos trabajos son transmitidos por amigos y conocidos. Cuéntales por eso a las personas que conoce que usted busca empleo. A lo mejor necesitan más personal en sus lugares de trabajo? A lo mejor puedan recomendarle un trabajo? O a lo mejor conocen a alguien que le pueda admitirlo a usted como practicante? Esparza su CV Muchos empleadores buscan nuevos trabajadores en las diferentes bases de datos para CV en las páginas de internet. Por eso es bueno registrar su CV en varias de estas páginas Web. Recuerde eso si de mantener su CV actualizado, para que siempre este al día. En la página Web: arbetsformedlingen.se puede usted presentar su CV para los empleadores. Ahí también encuentra las plantillas y ejemplos de cómo puede ser un CV. Usted también puede registrar su CV en eures.europa.eu si busca trabajo en el extranjero. Ahí también hay una base de datos Europea con empleos. Al final de este folleto obtendrá consejos de cómo debe ser un CV y una carta de presentación. Busque trabajo a través de las redes sociales Una buena manera de llegar a las personas de forma rápida es a través de las redes sociales. Hoy es cada vez más normal comentar en Facebook, Twitter, Instagram och Linkedin que uno está buscando trabajo. A lo mejor sus amigos pueden aconsejarle de algún trabajo o comentarles a sus amigos que usted busca trabajo.

9 Solicite trabajo en una Agencia de Contratación Una Agencia de Contratación contrata al personal, que a su vez alquila a empresas y organizaciones. Ser un empleado de una Agencia de Contratación significa que usted trabaja en uno o más lugares. Su salario lo recibe de la Agencia de Contratación. Algunos trabajos son largos, durante meses o años. Otros son más cortos. En ocasiones puede que un trabajo en una Agencia de Contratación lleve a un empleo en la empresa de alguno de los clientes. Contacte directamente al empleador Hay muchos empleos que no son anunciados. Se calcula que más de la mitad de los empleos son dados de formas distintas a las de los anuncios, por ejemplo a través de contactos, medio de la red social o reuniones personales con el empleador. Cuando buscas un empleo que no está anunciado es más difícil saber qué es lo más importante a destacar. Para aumentar las posibilidades de lograrlo debe averiguar lo máximo posible sobre el empleo y de que se trata la profesión. Contacte después al dueño de la empresa donde quiere trabajar, para mostrarle su interés. Aunque no haya algún vacante directamente a lo mejor puede dar lugar a un empleo en un futuro. No olvide que si usted quiere encontrar trabajo, es bueno mantener contacto con antiguos empleadores. Dichos empleadores saben quién es usted y qué sabe. Y pueden con más facilidad ver si hay labores para las cuales usted puede ser útil.

10 Cómo es una solicitud de empleo? La mayoría de las veces consiste en una solicitud de trabajo, de un CV y una carta de presentación. Es importante que su CV y la carta de presentación se complementen la una a la otra, para que no diga lo mismo en ambas. A veces puede el empleador querer ver otros documentos, como por ejemplo cualificaciones, certificados, licencias o pruebas de trabajo. Bajo la pestaña CV y solicitud de la página Web: arbetsformedlingen.se encontrara varias sugerencias y consejos de sobre cómo hacer. Ahí también encontrara películas con ejemplos concretos. Cuando un empleo se anuncia no es nada raro que cientos de solicitudes entren. Su solicitud le da al empleador o reclutador una imagen de usted, esto es la base de cuáles son los solicitantes que son llamados a una entrevista. Normalmente le toma a un empleador o un reclutador de segundos para decidirse si usted puede ser uno de los seleccionados para trabajar o no. Comience por ello con lo que pueda ser más interesante para el empleador, por ejemplo porqué el empleador debe contratarlo justo a usted. CV Curriculum vitae Es sinónimo de currículum vitae, que en latín significa biografía. Un CV es una descripción detallada de sus calificaciones y experiencia, conocimientos y atributos que desee resaltar. Es importante que su CV sea fácil de entender. Por lo tanto es aconsejable hacer una elección y solo añadir los empleos más importantes para el puesto de trabajo. A continuación puede añadir en urval (selección) el titulo de Arbetslivserfarenhet (Experiencia laboral). Usted también debe añadir las credenciales, pero puede escribir que las entrega después. Existen diferentes tipos de CV. Lo más habitual es comenzar escribiendo a que es lo que uno se ha dedicado en los últimos tiempos y con anterioridad. Pero también puede escribir su CV basado en diferentes temas. En tal caso escriba sobre algún tipo de trabajos de uno en uno, por ejemplo primero sobre sus empleos relacionados con niños y después empleos realizados relacionados con tiendas. Escriba títulos, por ejemplo Experiencia laboral dentro del comercio y complete el texto. Si ha trabajado en más países que en Suecia puede poner un titulo que diga Experiencia de otros países Para demostrarle al empleador su amplia capacidad. No olvide incluir posibles prácticas. Un CV debe tener aproximadamente un máximo de dos páginas de tamaño A4. Carta de presentación En la carta de presentación escriba entre otros porqué solicita este empleo, por qué usted sería adecuado para el puesto y por qué justo quiere trabajar con esta empresa. Recuerde adaptar la carta al anuncio en específico. Esto significa que debe escribir una carta de presentación, para cada empleo que solicite. Una carta de presentación debe ser de máximo una página y de tamaño A4.

11 Así redacta usted su CV SARA ÖBERG Roslagsgatan Stockholm sara.oberg@mail.com linkedin.com/saraoberg RESUMIENDO Aquí debe usted poner lo que ha hecho con anterioridad en una o dos frases. De esta forma el empleador podrá ver un resumen rápido de quien es usted. Ejemplo: Dependienta (e) de tienda interesada (0) en moda, con larga experiencia en ropa y tendencias para los jóvenes. EXPERIENCIA LABORAL Titulo, empresa, ej. Dependienta (e) de H&M Ciudad, periodo de tiempo, ej. Estocolmo, marzo del 2010 noviembre del 2013 Cuente brevemente bajo cada empleo, cuáles han sido sus tareas en cada trabajo. Por ejemplo: Como dependiente (a) participe en todos los labores de la tienda. Planifique compras, sorteé los productos y trabaje en la caja. También participe en la comercialización FORMACIÓN Nombre del programa, nombre del colegio, ej. Administración de Empresas en la universidad de Estocolmo, del Describa de forma abreviada el contenido de cada formación Ejemplo: Estudie dos semestres Administración de Empresas con un total de 60 créditos de estudios superiores. Muy interesado (a) en el tema, sobre todo en el tema de organización y comercialización. IDIOMAS Aquí escribe los idiomas que habla. Ejemplo: Sueco: idioma materno inglés: fluido, francés: buenos conocimientos CREDENCIALES Aquí anota los datos de contacto de sus referencias. En el caso de que quiera entregar los contactos más tarde también puede escribir se entregan a petición del interesado.

12 Así escribe su carta de presentación SARA ÖBERG Roslagsgatan Stockholm sara.oberg@mail.com linkedin.com/saraoberg Comience su carta de presentación con un titulo llamativo que incite a querer leerla Ejemplo: Vendedor(a) Interesado (a) en moda desea ser su nuevo(a) jefe(a) de tienda La carta de presentación es con visón al futuro y su oportunidad de mostrar que usted es la persona adecuada para el puesto de trabajo. Redacte siempre una carta de presentación nueva por cada empleo que busque y realce diferentes temas para según el empleo que sea. Piense que debe existir un equilibrio entre su CV y su carta de presentación, para que no sea muy repetitivo. Si busca un trabajo a través de un anuncio debe pensar en reflejar en lo máximo posible al anuncio, para así poder incluir lo que el empleador requiere. Investigue. Así hará sentir al empleador que usted esta leído en el tema y está interesado. Realce sus nociones y con lo que puede contribuir. Evite ser demasiado formal y rebuscado en el texto. No debe por ejemplo comenzar la carta con Por la presente solicito el puesto de trabajo si no que comience contando por qué está buscando este empleo y por qué cree que el empleador deba contratarlo a usted. El empleador quiere saber quién es usted. Así que envés de poner sus habilidades (por ejemplo alegre, flexible y responsable) piense mejor en dar un ejemplo concreto de alguna situación vivida, donde sus habilidades sean realzadas. Muchas veces se recuerda un ejemplo, de una forma más explícita que si solo se escriben las habilidades en sí. Al final de la carta puede escribir algo más personal sobre usted mismo, por ejemplo que le gusta hacer en su tiempo libre o si tiene algún hobby en especial. Atentamente Sara Öberg PD. Por favor use el mismo tipo de letra y plantilla para su CV y la carta de presentación, para que se vea que van unidas.

13 Qué significan todas las palabras? Todos los trabajos tienen sus términos técnicos, incluso el nuestro. Aquí sigue un glosario de términos comunes que pueden surgir al solicitar un trabajo y cuando se contacta con nosotros en la Agencia de Colocación. Aktivitetsrapport: Informe de actividad es un recuento de los empleos a los que ha aplicado y otras actividades que usted haya realizado durante un periodo especifico, en su búsqueda de trabajo. El objetivo es que usted y el asesor laboral obtengan una visión global de lo que usted hace para aumentar sus posibilidades para encontrar un empleo. Anställningsavtal: Contrato de trabajo describe lo que aplica para un trabajo, como el sueldo, horas de trabajo y ropa de trabajo. Anställningsbevis: Certificado de empleo ofrece información sobre la situación laboral, duración, salario y funciones. Anställningsform: Clase de empleo es una descripción legal que muestra qué clase de relación laboral existe entre el empleador y el empleado. Ejemplos de clases de empleo son: empleo permanente, plazo fijo, práctica, proyecto y empleo por hora. Ansökan: La solicitud se envía al empleador que anuncia una oferta de empleo. Una solicitud debe incluir una carta de presentación personal y un CV o lista de méritos. A veces también copias de los certificados y diplomas. Ansökningsbrev: Carta de solicitud vea Carta de Presentación. Anvisning: Instrucción es una exhortación, generalmente por escrito, de nosotros en la Agencia de Colocación donde se indica que debe solicitar una plaza vacante que creemos que es apropiada para usted. Es importante que se comunique con la Agencia de Colocación si no tiene la intención de solicitar el trabajo. Si no tiene buenas razones para no solicitar el trabajo puede que afecte su derecho a la prestación por desempleo. Betyg: Calificación es el documento que contiene información acerca de sus trabajos o formación anteriores. Aquí se encuentra información sobre la duración del empleo o la formación, así como testimonios y reconocimiento de su esfuerzo o los resultados de la formación. Bilagor: Anexos son documentos que se adjuntan. Puede ser la calificación, muestras de trabajo, certificados de profesionalidad y mucho más. CV es sinónimo de currículum vitae, que en latín significa biografía. Un CV es una descripción detallada de sus calificaciones y experiencia. Cv-databas: Base de datos de CV es un servicio o un lugar en Internet donde usted mismo puede presentarse y describir sus habilidades. Usted registra sus datos en un formulario que se almacena en una base de datos. Los empleadores pueden allí encontrar a personas con las habilidades adecuadas para un trabajo vacante.

14 EURES es una red de, principalmente, Agencias de Colocación en la UE/EEE y Suiza. EURES es sinónimo de European Employment Services. Följebrev: Carta adjunta es una breve carta personal que se recomienda adjuntar al CV detallado. Handlingsplan: Plan de acción. Si está registrado en la Agencia de Colocación usted compone, junto con un asesor de empleo, un plan de acción para su búsqueda de empleo. En el plan de acción se indica lo que debe hacer para encontrar un trabajo. Intresseanmälan/presentationsbrev: Notificación de interés/carta de presentación es una carta más general que se utiliza en las bases de datos de CV. También se puede enviar al empresario que no ha anunciado un trabajo. Aquí usted se describe a sí mismo y qué puestos de trabajo le interesa. Intyg: Certificado contiene una breve indicación de los trabajos que ha tenido o de la formación que ha participado, y en qué momento. Kompetens: Competencia es un término amplio con múltiples significados. He aquí dos ejemplos: 1. Expresión de la habilidad y la competencia, es decir, una medida de los conocimientos, habilidades, aptitudes y capacidad de un individuo para resolver problemas. 2. Capacidad y voluntad de realizar una tarea mediante el uso de los conocimientos y habilidades. Kundarbetsplats: Mesa de trabajo es un ordenador, ya sea en la Agencia de Colocación o fuera de ella, que se puede utilizar para buscar trabajo. Meriter: Méritos es la información de conocimientos y experiencias que usted proporciona en su búsqueda de empleo. A menudo se divide en: méritos formales, p.ej., educación y trabajo otras experiencias, p.ej., intereses, habilidades lingüísticas y trabajo sindical. Meritförteckning: Lista de méritos es un resumen de sus calificaciones, es decir, cursos que ha asistido, trabajos que ha tenido y otras experiencias que pueden ser de interés para un empleador. La lista de méritos es generalmente más breve que su CV. Personligt brev eller ansökningsbrev: Carta de presentación o carta de solicitud es un texto donde usted explica quién es. Usted describe por qué está interesado en el trabajo y por qué es adecuado para el trabajo. Se envía junto con su CV o lista de méritos al solicitar un trabajo anunciado, o cuando se dirige a una empresa especial. Platsbanken: Base de datos laboral es una base de datos donde se hallan los trabajos vacantes registrados en la Agencia de Colocación. La base de datos laboral la encuentra en arbetsformedlingen.se. Aquí puede encontrar trabajo tanto en Suecia como en otros países. Propuesta de empleo es una propuesta de trabajo que La Oficina de Colocación quiere recomendarle.

15 Prenumerera: Suscribirse es una función en la base de datos laboral. Por ejemplo, puede recibir nuevos anuncios a su buzón de correo electrónico. Program eller arbetsmarknadspolitiskt: Programa o esfuerzo político (o la llamada acción) que se hace para fortalecer la capacidad de las personas para conseguir trabajo. Qué programas hay depende de las decisiones políticas, y pueden variar. Projektanställning: Empleo de proyecto es un trabajo temporal vinculado a tareas o trabajos específicos. Provanställning: Empleo a prueba es un empleo de duración indefinida, pero con un período inicial de prueba de seis meses. Referens: Referencia es una descripción oral o escrita de alguien que le conoce y que puede relatar acerca de sus experiencias y cómo es como persona. Referensperson/referens: Persona de referencia/referencia es una persona que usted elige para hacer referencia y que pueda relatar cómo usted funciona al trabajar o estudiar. También puede ser una persona que le conoce bien. Tester: Pruebas se utilizan a veces para proporcionar orientación a los empleadores para poder contratar a la persona adecuada. Tillsvidareanställning: Empleo permanente se conoce a veces como trabajo fijo y significa que el empleo no es por tiempo limitado. Timanställning: Empleo por horas suele ser cuando el trabajo es a tiempo parcial o cuando las horas de trabajo son irregulares. El salario se paga por hora. Verifiering: Verificación de sus calificaciones y certificados se hacen cuando los entrega a la Agencia de Colocación local. Lo hacemos para asegurar que su información es correcta y para que podamos enlazarlo con el trabajo correcto. Vidimera: Legalizar significa que al menos dos personas, con sus firmas y números de teléfono o direcciones, certifican que las copias corresponden con los originales. Vikariat: Reemplazo es un empleo temporal en el cual suele reemplazarse al empleado habitual. Visstidsanställning: Trabajo de duración determinada es un empleo que dura cierto tiempo determinado, véase también Empleo de proyecto y Reemplazo.

16 Llámenos al Llame y hable directamente con un asesor de empleo. Abierto días laborales de 8 20 y sábados y domingos de Visite arbetsformedlingen.se Obtenga inspiración y ayuda a través de la página de empleos más grande de Suecia. Póngase en contacto con la Agencia de Colocación más cercana La dirección la halla en nuestra página Web. Encuentrenos en Facebook facebook.com/arbetsformedlingen

Encuentra tu nuevo trabajo a través de nosotros

Encuentra tu nuevo trabajo a través de nosotros Sida: 1 av 7 Spanska Ny på Arbetsförmedlingen (textversion av filmen ny.arbetsformedlingen.se) Encuentra tu nuevo trabajo a través de nosotros Bienvenido a la Oficina de Provisión de Empleo (Arbetsförmedlingen)

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Herramientas para el Comprador de una Casa 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Usted Quiere Comprar una Casa El comprar una casa es una decisión muy grande y hay mucho que aprender. Pero si ha decidido

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

Análisis de los datos

Análisis de los datos Universidad Complutense de Madrid CURSOS DE FORMACIÓN EN INFORMÁTICA Análisis de los datos Hojas de cálculo Tema 6 Análisis de los datos Una de las capacidades más interesantes de Excel es la actualización

Más detalles

GUÍA PARA NUEVOS USUARIOS INMIGRANTES DE LA OFICINA DE EMPLEO Y DESARROLLO ECONÓMICO

GUÍA PARA NUEVOS USUARIOS INMIGRANTES DE LA OFICINA DE EMPLEO Y DESARROLLO ECONÓMICO GUÍA PARA NUEVOS USUARIOS INMIGRANTES DE LA OFICINA DE EMPLEO Y DESARROLLO ECONÓMICO BIENVENIDO A LA OFICINA DE EMPLEO Y DESARROLLO ECONÓMICO! La Oficina de Empleo y Desarrollo Económico también se conoce

Más detalles

Cumpliendo con las Necesidades de la Salud Sexual y Reproductiva de Jóvenes Vulnerables: Una Caja de Herramientas para Monitoreo y Evaluación

Cumpliendo con las Necesidades de la Salud Sexual y Reproductiva de Jóvenes Vulnerables: Una Caja de Herramientas para Monitoreo y Evaluación Cumpliendo con las Necesidades de la Salud Sexual y Reproductiva de Jóvenes Vulnerables: Una Caja de Herramientas para Monitoreo y Evaluación 3A. Pasos Claves para la Implementación de una Encuesta Este

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? Si es la primera vez que visita la página, y nunca ha creado un usuario para poder acceder a todos los servicios que el sistema ofrece, deberá registrarse

Más detalles

Garantía de empleo para jóvenes

Garantía de empleo para jóvenes Sida: 1 av 5 Spanska Faktablad för arbetssökande Jobbgaranti för ungdomar 2015-11 Garantía de empleo para jóvenes Tú que eres joven puedes participar en actividades específicas para que lo más rápido posible

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

Para optimizar este proceso lo dividiremos en etapas y deberemos tener bien claro el objetivo que debemos alcanzar en cada una de ellas:

Para optimizar este proceso lo dividiremos en etapas y deberemos tener bien claro el objetivo que debemos alcanzar en cada una de ellas: ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL EN LAS EMPRESAS FAMILIARES En la actualidad muchas empresas familiares han evolucionado intentando aplicar técnicas adecuadas para el proceso de Selección de

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

En lugar de anuncios; medicina! Andrés F. Muñoz Esquivel.

En lugar de anuncios; medicina! Andrés F. Muñoz Esquivel. 10 En lugar de anuncios; medicina! Andrés F. Muñoz Esquivel. Trabajar en equipo para un bien que nos beneficia a todos. Todos los grandes proyectos nacen con una idea, y terminan siendo una realidad envidiada

Más detalles

Todo lo que hay que saber sobre la concertación de visitas. La verdad y nada más que la verdad.

Todo lo que hay que saber sobre la concertación de visitas. La verdad y nada más que la verdad. Todo lo que hay que saber sobre la concertación de visitas. La verdad y nada más que la verdad. Guía para la concertación de visitas Resumen: La concertación de vistas es un elemento clave en la acción

Más detalles

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program La Guía Para el Participante MDHIP, P.O. Box 32, Troy, MI 48099 248-385-4199 mdhip@outlook.com Qué es el Programa de MDHIP? MDHIP es un programa que da la

Más detalles

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional Los Recursos Humanos se han convertido en uno de los aspectos prioritarios en las estrategias empresariales, y un campo profesional en expansión. En este campo, donde de forma multidisciplinaria pueden

Más detalles

Bienvenido a la prelicencia!

Bienvenido a la prelicencia! Bienvenido a la prelicencia! Su experiencia de prelicencia de Primerica está a punto de empezar y lo alentamos a que conserve esta guía a la mano mientras pasa por este proceso. Miles de personas como

Más detalles

Universidade de Vigo: Píldoras formativas para preparación y realización de videocurrículos PÍLDORA FORMATIVA

Universidade de Vigo: Píldoras formativas para preparación y realización de videocurrículos PÍLDORA FORMATIVA PÍLDORA FORMATIVA PREPARACIÓN Y REALIZACIÓN DE VIDEOCURRÍCULOS (2) Contenido del videocurrículo 1 Antes de grabar el videocv hay que escribir un guión (más o menos detallado) en el cual fijar qué tratar

Más detalles

Ilustraciones: www.alfonsozapico.com

Ilustraciones: www.alfonsozapico.com 1 2 Qué son las páginas públicas de Facebook Las páginas públicas de Facebook se diferencian de los perfiles en su finalidad. De acuerdo con la política de Facebook, una página no debe concebirse con el

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son:

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son: PROGRAMA TANDEM PREGUNTAS FRECUENTES 1. Por qué TANDEM? Aprender un idioma mediante el Programa TANDEM puede que sea la forma más eficiente y rápida de estudiar un idioma. Por otro lado, la experiencia

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

La fundación nattvandring.nu

La fundación nattvandring.nu La fundación nattvandring.nu Nattvandring.nu es una fundación creada por la empresa energética E.ON y la compañía de seguros Skandia por iniciativa de Vera Dordevic y Janne Lundholm. La fundación inicia

Más detalles

Año Escolar en CANADÁA

Año Escolar en CANADÁA 2016 / 2017 Año Escolar en CANADÁA Año Escolar en CANADA Antes de empezar queremos darte la bienvenida y felicitarte por tomar una decisión tan importante que cambiará tu futuro tanto a nivel personal

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

THE STATE BAR OF CALIFORNIA. Un Servicio de Referencia de Abogados Puede Ayudarle

THE STATE BAR OF CALIFORNIA. Un Servicio de Referencia de Abogados Puede Ayudarle THE STATE BAR OF CALIFORNIA Un Servicio de Referencia de Abogados Puede Ayudarle 1. Qué es un servicio de referencia de 2. Cómo puede ayudarme un servicio de referencia de 3. Cómo funciona un servicio

Más detalles

Si bien la entrevista implica una evaluación, recordá que es un diálogo y no un interrogatorio.

Si bien la entrevista implica una evaluación, recordá que es un diálogo y no un interrogatorio. Entrevista de trabajo Consejos para la entrevista de trabajo La entrevista es para el empleador una forma de encontrar un trabajador cuya experiencia y conocimientos se adecue al puesto de trabajo que

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

Compensación Económica por Plan Establecido para usted que está recién llegado a Suecia

Compensación Económica por Plan Establecido para usted que está recién llegado a Suecia Sida: 1 av 6 Etableringsersättning - för dig som är ny i Sverige Spanska Compensación Económica por Plan Establecido para usted que está recién llegado a Suecia Esta información está dirigida a quienes

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

Sesión 9: Visión general

Sesión 9: Visión general Sesión 9: Visión general Todos tenemos problemas A veces enfrentamos problemas al intentar cambiar nuestros hábitos alimenticios. Sin embargo, si se siguen los pasos correctos, podemos resolver esos problemas.

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

Bajo coste no, lo siguiente.

Bajo coste no, lo siguiente. Bajo coste no, lo siguiente. Trabajo y alojamiento en Londres Queremos ofrecer la oportunidad de aprender una segunda lengua, en este caso, una tan importante e imprescindible hoy en día como Dada la es

Más detalles

Sección 4: Preguntas y Consejos

Sección 4: Preguntas y Consejos 4 Sección 4: Preguntas y Consejos 27 Preguntas y Consejos Preguntas y Respuestas Dónde puedo aprender más sobre la variedad de artefactos de tecnología asistencial que podrían ayudar a mi hijo? Pregunte

Más detalles

FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 MÓDULO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES UNIDAD 6 B

FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 MÓDULO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES UNIDAD 6 B 141 1 FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 Unidad 6 B 142 2 Índice SEGUIMIENTO DE PERSONAS 1 INFORMES 2 143 3 SEGUIMIENTO DE PERSONAS E INFORMES EN MOODLE El seguimiento de los participantes en Moodle

Más detalles

Práctica del paso de generación de Leads

Práctica del paso de generación de Leads Práctica del paso de generación de Leads La parte práctica de este módulo consiste en poner en marcha y tener en funcionamiento los mecanismos mediante los cuales vamos a generar un flujo de interesados

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN Cómo sacarle el máximo partido a Linkedin para crecer profesionalmente Linkedin, es una de las redes profesionales más potentes del mundo Qué es una Linkedin Linkedin, es una de

Más detalles

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Capítulo 2 De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Dado que los padres son las personas más influyentes en la vida de sus hijos, todo lo que usted haga (o deje de hacer) los afectará.

Más detalles

NUEVA DIRECCIÓN DE LA GESTIÓN COMERCIAL

NUEVA DIRECCIÓN DE LA GESTIÓN COMERCIAL APARTADO: 2 DIAPOSITIVA Nº: 2 Selección de la fuerza de ventas PDF Nº 1: Reclutamiento de la fuerza de ventas Reclutamiento de la fuerza de ventas Las personas que trabajan en el área de ventas se distinguen

Más detalles

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Cuando llene una solicitud para conseguir cobertura médica a través del Mercado de seguros, tendrá

Más detalles

MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016

MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 1. INTRODUCCIÓN 1.1.- Quienes Somos Websa100, www.websa100.com es una agencia de marketing online especializada

Más detalles

Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar

Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar 22 PASOS PARA LLEGAR A LA UNIVERSIDAD Dra. Lettie Ramírez El viaje de mil millas comienza con un paso - Lao Tzu Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar un plan, y llevarlo

Más detalles

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.1 Conclusiones Habiendo aplicado el modelo que Chiavenato (2002) propone sobre la auditoria de RRHH en la empresa, llegamos a la conclusión de que Tubos y Conexiones

Más detalles

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Hoy en día e irónicamente gracias a Internet, el precio de creación de una

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PORTAL DEL EMPLEO 1

PREGUNTAS FRECUENTES PORTAL DEL EMPLEO 1 PREGUNTAS FRECUENTES PORTAL DEL EMPLEO 1 Sobre el PORTAL DEL EMPLEO Qué es EL PORTAL DEL EMPEO? EL PORTAL DEL EMPLEO es una herramienta tecnológica en Internet que concentra la oferta y demanda de los

Más detalles

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Anett Zábráczki Instituto AKG de Budapest, Hungría Parte teórica Qué es un proyecto? «El nombre de trabajo por proyectos se

Más detalles

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80.

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80. INTRODUCCIÓN Que son las constelaciones familiares? Las constelaciones familiares es un método que permite representar espacialmente un problema o asunto y a través de ello acceder al conocimiento inconsciente

Más detalles

GUÍA DEL PLAN DE NEGOCIOS

GUÍA DEL PLAN DE NEGOCIOS GUÍA DEL PLAN DE NEGOCIOS QUÉ ES UN PLAN DE NEGOCIOS Y POR QUÉ NECESITO UNO? Un plan de negocios es un documento escrito que describe a su empresa, sus objetivos y sus estrategias, el mercado al que usted

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

Grossman Law, LLC Tel: 240-403-0913 110. N. Washington St. Suite 350 Fax: 240-453-0915. La Visa de Inmigrante EB-5

Grossman Law, LLC Tel: 240-403-0913 110. N. Washington St. Suite 350 Fax: 240-453-0915. La Visa de Inmigrante EB-5 Tel: 240-403-0913 110. N. Washington St. Suite 350 Fax: 240-453-0915 Rockville, MD 20850 www.grossmanlawllc.com La Visa de Inmigrante EB-5 Como calificar para una Visa de Inmigrante EB-5? La Visa de Inmigrante

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa?

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Lo primero presentarme para que sepas quien hay detrás de estas

Más detalles

Las Relaciones Públicas en el Marketing social

Las Relaciones Públicas en el Marketing social Las Relaciones Públicas en el Marketing social El marketing social es el marketing que busca cambiar una idea, actitud o práctica en la sociedad en la que se encuentra, y que intenta satisfacer una necesidad

Más detalles

LA SELECCION DE PERSONAL

LA SELECCION DE PERSONAL LA SELECCION DE PERSONAL FASES DE LA SELECCION La selección, como cualquier otro proceso dentro de una organización, necesita seguir una serie de pasos perfectamente definidos y estructurados. Lo ideal

Más detalles

Seguimiento y evaluación

Seguimiento y evaluación Seguimiento y evaluación Por qué es necesario contar con herramientas para el seguimiento y la evaluación? Es la manera en que se puede evaluar la calidad e impacto del trabajo en relación con el plan

Más detalles

Los primeros en la familia

Los primeros en la familia Los primeros en la familia Su apoyo marcará la diferencia Por qué debería su hijo estudiar en la universidad? Lo que usted puede hacer para apoyar a su hijo De dónde vendrá el dinero? Su apoyo marcará

Más detalles

FocalPoint Business Coaching. Herramienta de Evaluación de Empresas

FocalPoint Business Coaching. Herramienta de Evaluación de Empresas Herramienta de Evaluación de Empresas Hay razones específicas para el éxito empresarial o la quiebra de las empresas. Cuanto mayor sea la claridad que tiene con respecto a una serie de medidas en su propio

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet?

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE INTERNET I (Tutoriales) 1. A qué se parece Internet? Al principio, se comparaba Internet con una gran biblioteca universal, abierta las 24 horas del día. En las páginas de

Más detalles

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Declaración de ingresos SEPTIEMBRE 2014 Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Resumen Ahora puedes obtener ayuda financiera para bajar el costo

Más detalles

Biografía lingüística

Biografía lingüística EAQUALS-ALTE Biografía lingüística (Parte del Portfolio europeo de las lenguas de EAQUALS-ALTE) Portfolio europeo de las lenguas: modelo acreditado nº 06.2000 Concedido a Este modelo de Portfolio europeo

Más detalles

Ilustraciones www.alfonsozapico.com

Ilustraciones www.alfonsozapico.com 1 2 Para empezar: abir una cuenta de Google Para empezar a usar Google+ es necesario disponer de una cuenta de Google. Si tenemos un correo en Gmail significa que ya tenemos una. Si no, tenemos la opción

Más detalles

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO..

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. En ENNIS Diseño de Interiores somos capaces de asumir proyectos de decoración a todos los niveles y de todos los estilos. Te ofrecemos muchas

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning.

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning. 2 Manual del Alumno de la Plataforma de E-learning 3 4 ÍNDICE 1. Página de Inicio...7 2. Opciones generales...8 2.1. Qué es el Campus...8 2.2. Nuestros Cursos...9 2.3. Cómo matricularme...9 2.4. Contactar...9

Más detalles

El Plan de Formación para Agentes Inmobiliarios (1ª Fase) por Miguel A. Herrera

El Plan de Formación para Agentes Inmobiliarios (1ª Fase) por Miguel A. Herrera El Plan de Formación para Agentes Inmobiliarios (1ª Fase) por Miguel A. Herrera 2014 La formación es una de las funciones que debe asumir todo broker inmobiliario, ya que proporciona los conocimientos

Más detalles

Comisión de Relaciones Humanas de Pensilvania Programa Piloto de Mediación Preguntas Frecuentes

Comisión de Relaciones Humanas de Pensilvania Programa Piloto de Mediación Preguntas Frecuentes Comisión de Relaciones Humanas de Pensilvania Programa Piloto de Mediación Preguntas Frecuentes 1. Qué es Mediación? Mediación es un proceso informal en el cual un mediador entrenado y neutral, ayuda a

Más detalles

Cómo presentar una denuncia en caso que haya sido tratado injustamente por un patrón porque tiene una discapacidad

Cómo presentar una denuncia en caso que haya sido tratado injustamente por un patrón porque tiene una discapacidad Tomando Medidas Cómo presentar una denuncia en caso que haya sido tratado injustamente por un patrón porque tiene una discapacidad Centro de Arizona para la Ley de Discapacidad Guía de Autoayuda www.azdisabilitylaw.org

Más detalles

ÓNDE ENCONTRAR TRABAJO

ÓNDE ENCONTRAR TRABAJO D ÓNDE ENCONTRAR TRABAJO Este documento hace referencia a los intermediarios del mercado laboral y a las vías que podemos utilizar para acceder a las ofertas de empleo. Es bueno utilizar varias vías de

Más detalles

Cómo elegir una profesión cuando no se tiene ni idea de lo que se desea hacer

Cómo elegir una profesión cuando no se tiene ni idea de lo que se desea hacer Cómo elegir una profesión cuando no se tiene ni idea de lo que se desea hacer Fuente/adaptación: Dawn Rosenberg McKay, About.com Guide http://careerplanning.about.com/od/careerchoicechan/tp/career-choice.htm

Más detalles

el seguro de Compensación al Trabajador Conozca sus derechos

el seguro de Compensación al Trabajador Conozca sus derechos el seguro de Compensación al Trabajador Conozca sus derechos El seguro de compensación al trabajador proporciona beneficios a los trabajadores que resulten heridos en el trabajo o que tengan una enfermedad

Más detalles

Una alianza para atender al paciente

Una alianza para atender al paciente Una alianza para atender al paciente Entender las expectativas, los derechos y las responsabilidades Qué puede esperar durante su estadía en el hospital: Atención hospitalaria de la mejor calidad. Un ambiente

Más detalles

PORTALES DE EMPLEO. FORMADORA: Esther Sirvent Gómez

PORTALES DE EMPLEO. FORMADORA: Esther Sirvent Gómez PORTALES DE EMPLEO FORMADORA: Introducción Cuando buscamos empleo precisamos de varias alternativas. Internet es una de ellas por diversos motivos: Introducción En primer lugar porque estamos informados

Más detalles

5to Año PROFESORES DE 5TO Página 1 de 5

5to Año PROFESORES DE 5TO Página 1 de 5 Mecanismos de selección de personal para un puesto de trabajo Análisis y evaluación de capacidades e intereses para un puesto de trabajo El Reclutamiento: En esta fase se pretende reunir el mayor número

Más detalles

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES)

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) Que es ARIES? El Sistema Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) es un sistema informático del VIH/SIDA basado en el internet

Más detalles

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS En este manual aprenderemos a introducir un Ticket de Soporte (Incidencia Informática) y ver todo el proceso hasta que se resuelve. Para poder escribir Tickets

Más detalles

Primeros pasos y registro.

Primeros pasos y registro. Primeros pasos y registro. Esto se tratará el día después de que el candidato haya recibido la presentación del 1er día y la información de correo electrónico. Por favor, envíe al interesado sólo ese archivo

Más detalles

Tabla de Contenidos. Caja Costarricense De Seguro Social Dirección Administración y Gestión de Personal

Tabla de Contenidos. Caja Costarricense De Seguro Social Dirección Administración y Gestión de Personal Tabla de Contenidos Tabla de Contenidos...1 Introducción...2 Página de Inicio...3 Sección 1: Nuevo Usuario...4 Página Nuevo Usuario...4 Sección 2: Olvidó Contraseña...5 Página Olvidó Contraseña...5 Página

Más detalles

Capítulo 7. Beneficios por Incapacidad Permanente

Capítulo 7. Beneficios por Incapacidad Permanente Qué son los beneficios por incapacidad permanente o PD (permanent disability)? La mayoría de los trabajadores se recuperan de sus lesiones laborales, pero algunos continúan con problemas. Si el médico

Más detalles

Super-Trafico. Aprende a llevar toneladas de trafico cualificado a tu sitio web sin que te cueste un ojo de la cara.

Super-Trafico. Aprende a llevar toneladas de trafico cualificado a tu sitio web sin que te cueste un ojo de la cara. Super-Trafico Aprende a llevar toneladas de trafico cualificado a tu sitio web sin que te cueste un ojo de la cara. Estas técnicas solo funcionaran si las aplicas. Así que te pido que leas este articulo

Más detalles

10 CLAVES PARA UN PERFIL DE LINKEDIN PROFESIONAL

10 CLAVES PARA UN PERFIL DE LINKEDIN PROFESIONAL 10 CLAVES PARA UN PERFIL DE LINKEDIN PROFESIONAL Ana Nieto Churruca* Hoy en día es esencial tener un perfil en Linkedin que transmita una primera imagen que sea profesional y sirva para definir nuestro

Más detalles

Año Escolar en Irlanda

Año Escolar en Irlanda Año Escolar en Irlanda 2016/17 AÑO ESCOLAR EN IRLANDA Antes de empezar queremos darte la bienvenida y felicitarte por tomar una decisión tan importante que cambiará tu futuro tanto a nivel personal como

Más detalles

INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA

INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA 1 INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA Encontrar una vivienda La decisión de adquirir una vivienda es muy difícil. Y es que, comprar una vivienda supone un coste económico muy importante. Y además,

Más detalles

El Papel del Grupo de Familia

El Papel del Grupo de Familia 45 Dónde comienzo? Padres que han servido en grupos que toman decisiones comparten que les ayudó saber sobre el grupo; su historia, su estilo de liderazgo, sus prioridades y metas, su estructura, y su

Más detalles

Creando una webquests

Creando una webquests Creando una webquests 1. LO PRIMERO EL PROGRAMA Para crear paginas web necesitamos el software apropiado. Hay muchas formas y programas para hacerlo, pero por su facilidad de uso y por ser software libre

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA ICARO MANUAL DE LA EMPRESA 1. ENTRANDO EN ICARO Para acceder al Programa ICARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es Figura 1 A continuación os aparecerá la página de Inicio del aplicativo ICARO.

Más detalles

Tu primer trabajo EURES (TPTE)

Tu primer trabajo EURES (TPTE) Tu primer trabajo EURES (TPTE) Preguntas frecuentes Generalidades Dónde puedo encontrar información sobre el programa «Tu primer trabajo EURES»? La información puede descargarse en el portal EURES, en:

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente.

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. Como prepararse para su sesión de consejería de casa La decisión de

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PRORROGA DE EXIGENCIA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE GEROCULTORES, CUIDADORES y AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO (1 de enero 2016-31 diciembre 2017) PREGUNTAS FRECUENTES 1. QUÉ SIGNIFICA QUE SE HA PRORROGADO

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo

BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo Lic. Gerardo M. DelGado AMABLE LAW PLLC gdelgado@amablelaw.com INTRODUCCION Descargo de responsabilidad: La siguiente información no es consejo ni asesoría legal.

Más detalles