Referencia rápida. Herramientas de SMART Board

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Referencia rápida. Herramientas de SMART Board"

Transcripción

1 Referencia rápida Herramientas de SMART Board El menú SMART Board Tools ofrece rápido acceso a las funciones que le ayudan a utilizar la pantalla interactiva SMART Board con mayor eficiencia. Además de funciones básicas tales como el Teclado en pantalla y las Herramientas flotantes, encontrará en el menú herramientas multimedia que le permitirán crear y presentar contenido dinámico. Acceso a las Herramientas de SMART Board Presione el icono SMART Board en el área de notificación de Windows ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla. Aparece el menú Herramientas de SMART Board. Área de notificación de Windows El menú Herramientas de SMART Board El cuadro siguiente detallas las opciones disponibles en el menú Herramientas de SMART Board. La sensibilidad al tacto de la pantalla interactiva permite utilizar estas herramientas con el dedo. Al seleccionar Se abre Use esta herramienta para Software de Notebook guardar las notas escritas en la pantalla interactiva o en el ordenador como una serie de páginas. Busque objetos guardados en la Galería, tales como imágenes, vídeos y contenido de Macromedia Flash. Exporte su archivo de Notebook en formato HTML, PDF, PowerPoint (PPT) o tipos de imágenes tales como JPEG, GIF, PNG y BMP. Grabadora grabar todas las acciones que tienen lugar en la pantalla interactiva, tales como procesos de formación o de flujo de trabajo. Añada sonido mediante un micrófono, controle la calidad de grabación y el formato de vídeo, y comparta sus grabaciones con colegas. Reproductor de vídeo escribir o dibujar sobre imágenes de vídeo durante una presentación y capturar un único cuadro de vídeo en el software de Notebook. Utilice el reproductor de vídeo de SMART para reproducir archivos de vídeo almacenados en el ordenador o ver el contenido de una cámara, VCR, CD-ROM o DVD. Teclado escribir o modificar texto en cualquier aplicación sin salir de la pantalla interactiva. Utilice el teclado en pantalla para convertir notas manuscritas en texto mecanografiado. Herramientas flotantes tener acceso rápidamente al rotulador, resaltador, borrador y otras herramientas de uso frecuente. Podrá capturar pantallas, deshacer o rehacer una acción de la pantalla interactiva y personalizar la barra de herramientas flotantes.

2 Al seleccionar Se abre Use esta herramienta para SMART > Sombra de pantalla revelar gradualmente información para crear suspenso u ocultar texto y gráficos arrastrando el sombreado a la derecha, a la izquierda, arriba o abajo. SMART > Reflector centrar la atención del auditorio en cierta parte concreta de la pantalla. Cambie la forma del reflector, defina el nivel de transparencia del área sombreada o salga de la vista de reflector. SMART > Lupa agrandar textos o imágenes pequeñas, tales como una celda de una hoja de cálculo de Microsoft Excel para verla con mayor claridad. Aparecerán dos ventanas; la más pequeña se usa para seleccionar el área que quiere ampliar y la más grande, para ver la imagen ampliada. SMART > Puntero dirigir la atención del auditorio a una parte importante de la información que se muestra en pantalla. SMART > Barra de herramientas de Captura de pantalla mejorar la lección dictada capturando un área seleccionada, una ventana o la pantalla completa de su escritorio. La imagen capturada aparecerá automáticamente como una página en el archivo de Notebook. Panel de control configurar una variedad de opciones de software y de hardware: modificar la configuración de SMART Board, orientar el SMART Board, personalizar la bandeja de herramientas de escritura, conectarse a otro SMART Board, comprobar la existencia de actualizaciones del software, tener acceso al Centro de soporte y gestionar aplicaciones Ink Aware y conexiones inalámbricas SMART Technologies Inc. Todos los derechos reservados. Notebook y el logotipo de SMART son marcas de SMART Technologies Inc. Todos los demás productos de terceros y nombres de empresas pueden ser marcas de sus respectivos propietarios. Impreso en Canadá 09/2006.

3 Referencia rápida Barras de herramientas del software de Notebook versión 9.5 Barra de herramientas del software de Notebook La barra de herramientas del software de Notebook le brinda acceso a diversas herramientas que le ayudan a trabajar con su archivo de Notebook. De forma predeterminada, la barra de herramientas aparece en la parte superior de la página de Notebook. Si prefiere estar sentado o los alumnos son niños, quizás resulte más conveniente mover la barra de herramientas al pie de la página. Para ello, presione la flecha abajo que se encuentra en el extremo derecho de la barra. Botón Use esta herramienta para Botón Use esta herramienta para mostrar la página anterior de Notebook seleccionar cualquier objeto de la página con el dedo o con el ratón mostrar la página siguiente de Notebook escribir o dibujar en la página de Notebook con la herramienta de rotulador insertar una página de Notebook en blanco directamente después de la página de Notebook que esté activa abrir un archivo de Notebook existente escribir o dibujar en la página de Notebook con la herramienta de rotulador creativo borrar la tinta digital de una página de Notebook guardar la página de Notebook pegar el o los objetos copiados en un archivo de Notebook deshacer la última acción rehacer la última acción eliminar un objeto seleccionado mostrar u ocultar la sombra de pantalla de la página de Notebook actual abrir la vista de pantalla completa abrir la barra de herramientas de captura de pantallas trazar una línea crear una figura crear un cuadro para introducir texto definir el color de una herramienta de dibujo o una figura seleccionada definir el grado de transparencia de una herramienta de dibujo, o de una figura u objeto seleccionados definir las propiedades de la línea de una herramienta de dibujo o de una figura seleccionada mover la barra de herramientas al pie de la página de Notebook Barra de herramientas de Pantalla completa La barra de herramientas de Pantalla completa le permite trabajar con su archivo de Notebook en el modo de pantalla completa. Botón Use esta herramienta para Botón Use esta herramienta para mostrar la página anterior de Notebook mostrar un menú de opciones adicionales, por ejemplo, las opciones de sombra de pantalla, figuras o rotuladores mostrar la página siguiente de Notebook salir del modo de pantalla completa

4 Fichas laterales Hay tres fichas en el costado derecho de la interfaz de Notebook. Presione la ficha Clasificador de páginas para ver una imagen en miniatura de cada una de las páginas del archivo de Notebook. Presione la ficha Galería para acceder a las colecciones de páginas personalizadas, imágenes prediseñadas, animaciones de Macromedia Flash y vídeos de SMART que puede añadir a su archivo de Notebook. Presione la ficha Adjuntos para añadir al archivo hipervínculos o anexos desde otras aplicaciones de software. Presione el botón de flecha para mover las tres fichas al lado opuesto de la página: puede resultar más cómodo para presentadores zurdos. Puede ocultar las fichas cuando haya terminado de usarlas marcando la casilla de verificación Ocultar automáticamente. Clasificador de páginas Miniaturas de páginas Galería Adjuntos Mover las fichas Casilla de verificación Ocultar automáticamente 2006 SMART Technologies Inc. Todos los derechos reservados. Notebook y el logotipo de SMART son marcas de SMART Technologies Inc. Todos los demás productos de terceros y nombres de empresas pueden ser marcas de sus respectivos propietarios. Impreso en Canadá 09/2006.

5 Referencia rápida Objetos en el software de Notebook Todo aquello que se pueda seleccionar en el área de trabajo de una página de Notebook constituye un objeto. Se puede añadir un objeto a una página de Notebook aplicando cualquiera de los siguientes métodos: Escribir un texto Dibujar o escribir en el área de trabajo con una herramienta de escritura Crear una figura geométrica con las herramientas de dibujo de la barra de herramientas del software de Notebook Insertar contenido de la Galería, su ordenador o Internet Redimensionar, rotar o mover objetos Para modificar las propiedades de un objeto en una página de Notebook, es preciso seleccionarlo. Los objetos seleccionados tienen dos asas. Utilice el asa verde par rotar el objeto y el asa blanca para agrandar o achicar el objeto seleccionado. Arrastrar hacia la derecha o hacia la izquierda para hacer girar el objeto Arrastrar para redimensionar el objeto Para mover un objeto a otra ubicación dentro del área de trabajo, selecciónelo y arrástrelo a una nueva ubicación. Para mover un objeto de una página a otra, asegúrese de que la ficha Clasificador de páginas está activa y de que la casilla de verificación Ocultar automáticamente no está seleccionada. A continuación, seleccione el objeto que le gustaría mover y arrástrelo a la página apropiada.

6 El menú desplegable de objeto Este menú le brinda acceso a las propiedades de un objeto mediante un solo toque. Es posible personalizar ciertas propiedades según el tipo de objeto seleccionado. Por ejemplo, la opción de comprobación ortográfica sólo está disponible para objetos creados con texto mecanografiado. La opción de reconocer una palabra escrita con tinta digital y convertirla en texto mecanografiado sólo está disponible en el menú desplegable para objetos creados con una herramienta de escritura. Funciones del menú desplegable de objetos Elemento de menú Reconocer Duplicar Cortar Copiar Pegar Eliminar Comprobar la ortografía Definir transparencia de imagen Bloqueo Agrupar Voltear Ordenar Duplicador infinito Vínculo Sonido Propiedades Función Convierte una palabra o número escrito con tinta digital en texto mecanografiado Crea una copia exacta del objeto seleccionado Elimina el objeto seleccionado de la página de Notebook y lo almacena temporalmente en la memoria del ordenador Copia el objeto seleccionado en la memoria del ordenador sin eliminar el objeto de la página de Notebook Pega el último objeto copiado en la memoria del ordenador en la página de Notebook Elimina el objeto seleccionado de la página de Notebook Comprueba la ortografía del objeto de texto seleccionado Hace que ciertas partes seleccionadas de una imagen importada, como ser el fondo de una imagen, sean invisibles Protege un objeto de posibles modificaciones Combina varios objetos seleccionados en uno solo Da vuelta un objeto sobre su propio eje para que mire en la dirección opuesta Hace que un objeto seleccionado aparezca por encima o por debajo de otro que se encuentra en la misma área de la página de Notebook Permite que un objeto se duplique un número ilimitado de veces Definida la propiedad Duplicador infinito, seleccione el objeto y arrastre un duplicado a otra área de la página de Notebook. Añade un vínculo con una página de web, otra página de Notebook, un archivo guardado en el ordenador o ubicado en la ficha Anexos Añade un archivo de audio a un objeto, que se puede reproducir seleccionando el objeto o un icono adjunto al objeto Modifica el color, el grosor y el estilo de línea o la transparencia de un objeto seleccionado 2006 SMART Technologies Inc. Todos los derechos reservados. Notebook y el logotipo de SMART son marcas de SMART Technologies Inc. Todos los demás productos de terceros y nombres de empresas pueden ser marcas de sus respectivos propietarios. Impreso en Canadá 09/2006.

Aspectos básicos de hardware para el sistema de pantalla interactiva SMART Board 600i

Aspectos básicos de hardware para el sistema de pantalla interactiva SMART Board 600i Referencia rápida Aspectos básicos de hardware para el sistema de pantalla interactiva SMART Board 600i El sistema de pantalla interactiva SMART Board 600i cuenta con un proyector con lente de corto alcance

Más detalles

Uso del software Notebook de SMART

Uso del software Notebook de SMART Uso del software Notebook de SMART El software de Notebook de SMART ha sido diseñado para su uso con la pantalla interactiva SMART Board. Puede utilizarlo para crear material de presentación interactivo

Más detalles

Guía de aprendizaje del software de Notebook SMART

Guía de aprendizaje del software de Notebook SMART Guía de aprendizaje del software de Notebook SMART Software de Notebook de SMART Board, versión 10 Para sistemas operativos Windows SMART Technologies ULC Oficina central 3636 Research Road NW Calgary,

Más detalles

Este software controla el funcionamiento de la Pizarra Digital Interactiva SMART habilitando el control táctil.

Este software controla el funcionamiento de la Pizarra Digital Interactiva SMART habilitando el control táctil. 2. EL SOFTWARE SMART BOARD Este software controla el funcionamiento de la Pizarra Digital Interactiva SMART habilitando el control táctil. Cuando instalamos el software se instalan: SMARTBoard Drivers

Más detalles

Guía básica para la utilización del software Smart Board y la Pizarra Digital en el Aula

Guía básica para la utilización del software Smart Board y la Pizarra Digital en el Aula Guía básica para la utilización del software Smart Board y la Pizarra Digital en el Aula Domingo J. Gallego Gil Cristina Alconada Fernández José Dulac Ibergallartu 2008 Universidad Nacional de Educación

Más detalles

LIBRO DE TRABAJO PARA EL PARTICIPANTE

LIBRO DE TRABAJO PARA EL PARTICIPANTE PIZARRA INTERACTIVA LIBRO DE TRABAJO PARA EL PARTICIPANTE Funcionalidad Básica Cómo funciona la pizarra interactiva SMART Board? La pizarra interactiva SMART Board es sensible al tacto y opera como parte

Más detalles

Clave de SMART Notebook NB-SEASS-C2R4T-IAX6E-SUAAA

Clave de SMART Notebook NB-SEASS-C2R4T-IAX6E-SUAAA Clave de SMART Notebook NB-SEASS-C2R4T-IAX6E-SUAAA EL SOFTWARE PARA LA PIZARRA DIGITAL SMART NOTEBOOK 1. Las Barras de herramientas 2. Los objetos 3. El teclado 4. El menú 5. Vista pantalla completa 6.

Más detalles

Software SMART Meeting Pro PE 4.1 GUÍA DE USUARIO

Software SMART Meeting Pro PE 4.1 GUÍA DE USUARIO Software SMART Meeting Pro PE 4.1 GUÍA DE USUARIO Registro del producto Si registra su producto SMART, le enviaremos notificaciones sobre las nuevas funciones y actualizaciones del software. Regístrelo

Más detalles

Usando SMARTboard Notebook v.10

Usando SMARTboard Notebook v.10 Usando SMARTboard Notebook v.10 Sumario de los elementos claves Orientación: calibrando la pizarra interactiva Encienda el ordenador y el proyector. Hay dos botones en la parte frontal del SMARTboard (al

Más detalles

USO DIDÁCTICO DE LA PIZARRA DIGITAL

USO DIDÁCTICO DE LA PIZARRA DIGITAL USO DIDÁCTICO DE LA PIZARRA DIGITAL Sonsoles Blázquez Martín sonblmar@gmail.com 1. Qué es? La pizarra digital interactiva Smart 2. Cómo funciona? Entrada de datos y notas 3. Qué puede hacer? Software de

Más detalles

FORMACIÓN DEL PROFESORADO ESCUELA TIC 2.0 MÓDULO 0 PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SMART BOARD HERRAMIENTAS SESIÓN

FORMACIÓN DEL PROFESORADO ESCUELA TIC 2.0 MÓDULO 0 PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SMART BOARD HERRAMIENTAS SESIÓN FORMACIÓN DEL PROFESORADO ESCUELA TIC 2.0 MÓDULO 0 PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SMART BOARD HERRAMIENTAS SESIÓN 1 Centro del Profesorado Equipo de las TIC Alcalá de Guadaíra Nota de autor: Este documento

Más detalles

Haga clic en alguno de los siguientes botones del Centro de inicio para obtener más información sobre el mismo.

Haga clic en alguno de los siguientes botones del Centro de inicio para obtener más información sobre el mismo. Pizarra Digital Interactiva Notebook Centro de inicio El Centro de inicio es un conjunto personalizable de botones que ofrecen acceso rápido a las aplicaciones y herramientas que se utilizan más a menudo

Más detalles

ESCUELA TIC 2.0 MÓDULO 0

ESCUELA TIC 2.0 MÓDULO 0 FORMACIÓN DEL PROFESORADO ESCUELA TIC 2.0 MÓDULO 0 PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SMART BOARD SOFTWARE NOTEBOOK SESIÓN 2 SOFTWARE NOTEBOOK ÍNDICE Acceso al software Notebook...03 Descripción del entorno de

Más detalles

http://127.0.0.1:51235/temp_print_dirs/exetemppri...

http://127.0.0.1:51235/temp_print_dirs/exetemppri... Sombra de pantalla: la sombra de pantalla para las páginas de Notebook es similar a la sombra de pantalla de las herramientas flotantes. Añadir la página a la galería: de esta manera es posible usarla

Más detalles

FORMACIÓN DEL PROFESORADO ESCUELA TIC 2.0 MÓDULO 0 PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SMART BOARD HERRAMIENTAS SESIÓN

FORMACIÓN DEL PROFESORADO ESCUELA TIC 2.0 MÓDULO 0 PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SMART BOARD HERRAMIENTAS SESIÓN FORMACIÓN DEL PROFESORADO ESCUELA TIC 2.0 MÓDULO 0 PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SMART BOARD HERRAMIENTAS SESIÓN 1 Nota de autor: Este documento ha sido elaborado por Antonio Planes, para el Centro del Profesorado

Más detalles

SMART Ink 3.0 GUÍA DE USUARIO PARA SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS

SMART Ink 3.0 GUÍA DE USUARIO PARA SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS SMART Ink 3.0 GUÍA DE USUARIO PARA SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS Aviso de marcas SMART Ink, SMART Meeting Pro, smarttech, el logotipo de SMART y todas las frases de SMART son marcas comerciales o marcas

Más detalles

Cristina Jofre Garrigues Paula Jover Baselga

Cristina Jofre Garrigues Paula Jover Baselga 2 CONTENIDOS: PÁGINA LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA (PDi) 1. Concepto 3 2. Tipos 4 3. Ventajas 4 LA PDi SMART BOARD 1. Funcionamiento de la PDi SMART BOARD 5 1.1. Conexiones 5 1.2. Puesta en marcha 5 2.

Más detalles

GUÍA PIZARRA DIGITAL SMART

GUÍA PIZARRA DIGITAL SMART GUÍA PIZARRA DIGITAL SMART AYUDA PARA PRINCIPIANTES Antes de nada 1. Cómo conectar tu PC con la pizarra? Recursos necesarios: Pizarra digital Smart Ordenador Portátil (también puede ser de sobremesa) Videoproyector

Más detalles

Modelo Smart. Ministerio de educación. ITE. Modelo Smart. 1

Modelo Smart. Ministerio de educación. ITE. Modelo Smart. 1 Modelo Smart Ministerio de educación. ITE. Modelo Smart. 1 Vas a iniciar un manual de manejo del sotware de la PDI Smart. En el mismo aprenderás a utilizar dicho software y a buscar la aplicación didáctica

Más detalles

Derechos de autor Marcas registradas

Derechos de autor Marcas registradas Guía del usuario Derechos de autor 2008 Sanford, L.P. Todos los derechos reservados. Está prohibido reproducir o transmitir cualquier parte de este documento o del software, de cualquier manera o por cualquier

Más detalles

TALLER USO Y APLICACIÓN DE LA PIZARRA DIGITAL

TALLER USO Y APLICACIÓN DE LA PIZARRA DIGITAL TALLER USO Y APLICACIÓN DE LA PIZARRA DIGITAL Relatoras: Claudia Fehring Dorner Nina Valdivia Arenas Taller: Uso y Aplicación de la Pizarra Digital 2 Apunte Taller Uso y Aplicación de la Pizarra Digital

Más detalles

IES Nuestra Señora de la Almudena Curso Pizarras digitales Mª Jesús Saiz SMARTBOARD

IES Nuestra Señora de la Almudena Curso Pizarras digitales Mª Jesús Saiz SMARTBOARD SMARTBOARD El software SMART Board incluye muchas herramientas y aplicaciones que ayudan a sacar el máximo partido a nuestra PDI. Este software incluye: Software de Notebook para crear y realizar presentaciones

Más detalles

TUTORIAL DE SMART NOTEBOOK 9.7

TUTORIAL DE SMART NOTEBOOK 9.7 JUNTA DE ANDALUCÍA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN C.E.I.P. Manuel de Falla San Fernando (Cádiz) 11004908 TUTORIAL DE SMART NOTEBOOK 9.7 PLAN ESCUELA TIC 2.0 De interés para el profesorado que utiliza las pizarras

Más detalles

SMART Ink. Sistemas operativos Windows. Guía del usuario

SMART Ink. Sistemas operativos Windows. Guía del usuario SMART Ink Sistemas operativos Windows Guía del usuario Aviso de marcas SMART Ink, SMART Notebook, SMART Meetin Pro, Bridit, smarttech, el lootipo de SMART y todas las frases de SMART son marcas comerciales

Más detalles

Modelo Mimio. Ministerio de Educación. ITE. Modelo Mimio. 1

Modelo Mimio. Ministerio de Educación. ITE. Modelo Mimio. 1 Modelo Mimio Ministerio de Educación. ITE. Modelo Mimio. 1 MIMIO Mimio es una empresa dedicada desde 1997 a desarrollar herramientas de software destinadas al campo educativo que faciliten el aprendizaje,

Más detalles

SMART Ink. Software del sistema operativo Mac OS X. Guía de usuario

SMART Ink. Software del sistema operativo Mac OS X. Guía de usuario SMART Ink Software del sistema operativo Mac OS X Guía de usuario Aviso de marcas SMART Board, SMART Ink, SMART Notebook, smarttech, el lootipo de SMART y todos los eslóanes de SMART son marcas comerciales

Más detalles

Sistema de Enseñanza Interactivo

Sistema de Enseñanza Interactivo Sistema de Enseñanza Interactivo Mimio es una empresa dedicada desde 1997 a desarrollar herramientas de software destinadas al campo educativo que faciliten el aprendizaje, la comunicación y colaboración.

Más detalles

SMART Ink. Sistemas operativos Windows. Guía de usuario

SMART Ink. Sistemas operativos Windows. Guía de usuario SMART Ink Sistemas operativos Windows Guía de usuario Aviso de marcas SMART Ink, SMART Notebook, SMART Meetin Pro, Bridit, smarttech, el lootipo de SMART y todas las frases de SMART son marcas comerciales

Más detalles

SMART Board Notebook 10 Guía de uso

SMART Board Notebook 10 Guía de uso SMART Board Notebook 10 Guía de uso INTRODUCCIÓN Al abrir el programa nos encontraremos una barra superior y otra lateral. La barra superior se puede poner inferior para que los alumnos lleguen y puedan

Más detalles

Ministerio de Educación UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE LA PIZARRA DIGITAL. Módulo 4: Smart

Ministerio de Educación UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE LA PIZARRA DIGITAL. Módulo 4: Smart Ministerio de Educación UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE LA PIZARRA DIGITAL Módulo 4: Smart Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Smart Vas a iniciar un manual de manejo del software de la PDI Smart. En el

Más detalles

Ordiziako BERRITZEGUNEA G04 IKTen Mintegia

Ordiziako BERRITZEGUNEA G04 IKTen Mintegia Ordiziako BERRITZEGUNEA G04 IKTen Mintegia La pizarra digital interactiva (PDI) 1. La pizarra digital interactiva. 2. La Pizarra digital interactiva Smart Board. La instalación del software en castellano.

Más detalles

Manual de Usuario ebeam Projection

Manual de Usuario ebeam Projection 2009 Manual de Usuario ebeam Projection Basado en la Versión ebeam Interact 2.1 Índice de Contenidos I. Requisitos mínimos del sistema 3 II. Componentes 3 III. Instalación del Lápiz interactivo 4 2 IV.

Más detalles

Guía de usuario. Software de SMART Board TM para Windows 98, 2000, ME, XP y Windows NT. Versión Windows. Pantalla interactiva SMART Board

Guía de usuario. Software de SMART Board TM para Windows 98, 2000, ME, XP y Windows NT. Versión Windows. Pantalla interactiva SMART Board Guía de usuario Versión Windows Véase el reverso para la versión Macintosh Software de SMART Board TM para Windows 98, 2000, ME, XP y Windows NT Pantalla interactiva SMART Board Pantalla interactiva Rear

Más detalles

http://127.0.0.1:51235/temp_print_dirs/exetemppri... Autora: Soledad Gómez García Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

http://127.0.0.1:51235/temp_print_dirs/exetemppri... Autora: Soledad Gómez García Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons. Unidad 2 Unidad 2 Puesta en marcha: configuración y uso del hardware y del software asociado a la PDI Autora: Soledad Gómez García Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons. 1 de 80 12/05/11

Más detalles

Guía de actividades para el software Notebook

Guía de actividades para el software Notebook Guía de actividades para el software Notebook La guía de actividades para el software Notebook está concebida como referencia para las mejores prácticas en la creación y presentación de actividades utilizando

Más detalles

Powerpoint es un programa incluido en la suite de Microsoft Office, que nos ofrece la posibilidad de crear presentaciones profesionales.

Powerpoint es un programa incluido en la suite de Microsoft Office, que nos ofrece la posibilidad de crear presentaciones profesionales. Qué es Powerpoint 2010? Powerpoint es un programa incluido en la suite de Microsoft Office, que nos ofrece la posibilidad de crear presentaciones profesionales. El entorno de trabajo En la siguiente imagen

Más detalles

Curso POWERPOINT 97. Introducción

Curso POWERPOINT 97. Introducción Curso POWERPOINT 97 Introducción El curso PowerPoint 97 está destinado a aquellos alumnos que necesiten crear presentaciones que informen de la evolución de un proyecto. PowerPoint es un programa de edición

Más detalles

Uso técnico y metodológico de la Pizarra Digital Interactiva. Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Uso técnico y metodológico de la Pizarra Digital Interactiva. Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas Fundación Germán Sánchez Ruipérez Uso técnico y metodológico de la Pizarra Digital Interactiva Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas Fundación Germán Sánchez Ruipérez 1. Título: Uso técnico y metodológico de la pizarra digital

Más detalles

Ejercicio 1: Diseño de actividades lectivas interactivas

Ejercicio 1: Diseño de actividades lectivas interactivas Ejercicio 1: Diseño de actividades lectivas interactivas Preparación de la clase Usted preparará una actividad lectiva de geografía en la que los alumnos deberán hacer coincidir los países de América del

Más detalles

Empezando. Usar Smart Notebook por primera vez. Interfaz de Notebook. Barra de herramientas. Personalizar la barra de herramientas. Empezando...

Empezando. Usar Smart Notebook por primera vez. Interfaz de Notebook. Barra de herramientas. Personalizar la barra de herramientas. Empezando... Empezando Usar Smart Notebook por primera vez Interfaz de Notebook Barra de herramientas Personalizar la barra de herramientas Empezando... 1 Empezando... Desde el Gobierno de Extremadura queremos ofreceros

Más detalles

22. TRABAJO CON OLE Y MULTIMEDIA

22. TRABAJO CON OLE Y MULTIMEDIA 22. TRABAJO CON OLE Y MULTIMEDIA 22.1. QUÉ SIGNIFICA OLE? Object Linking and Embedding. Es un concepto complejo del entorno de programación en Windows y que abarca campos muy amplios. Podría decirse que

Más detalles

Herramientas 3D para SMART Notebook 11.1. Guía del usuario

Herramientas 3D para SMART Notebook 11.1. Guía del usuario Herramientas 3D para SMART Notebook 11.1 Guía del usuario Registro del producto Si registra su producto SMART, le enviaremos notificaciones sobre las nuevas características y actualizaciones del software.

Más detalles

Manual Básico de PowerPoint 2007. Contenido

Manual Básico de PowerPoint 2007. Contenido Contenido Introducción... 4 Partes principales del programa... 4 Crear presentaciones... 6 Abrir presentaciones nuevas en blanco... 6 Abrir presentaciones ya guardadas... 7 Guardar presentaciones... 8

Más detalles

MANUAL INTERWRITE. Alejandro Guillamón García. alejandro.guillamon.garcia@gmail.com

MANUAL INTERWRITE. Alejandro Guillamón García. alejandro.guillamon.garcia@gmail.com MANUAL INTERWRITE Alejandro Guillamón García alejandro.guillamon.garcia@gmail.com Manual del software Interwrite. Este manual ha sido elaborado por Alejandro Guillamón García. Las imágenes que apoyan la

Más detalles

PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA

PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA Requisitos mínimos del sistema Windows: Ordenador compatible con Windows con procesador Pentium IV o equivalente y 512MB de memoria RAM Windows Vista, XP, 2003 ó 2000 30 MB

Más detalles

Navegar por Windows 8. capítulo 05

Navegar por Windows 8. capítulo 05 Navegar por capítulo 05 Navegar por navegar presenta novedades en cuanto a la navegación. Podríamos separar la navegación en dos tipos, la navegación a través del explorador y por lo tanto por el escritorio,

Más detalles

Insertar o crear tablas. Insertar una tabla. Crear una tabla. Usar plantillas de tabla. Utilizar el menú Tabla. Utilizar el comando Insertar tabla

Insertar o crear tablas. Insertar una tabla. Crear una tabla. Usar plantillas de tabla. Utilizar el menú Tabla. Utilizar el comando Insertar tabla Insertar o crear tablas Insertar una tabla En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o seleccionando

Más detalles

Uso técnico y metodológico de la Pizarra Digital Interactiva. Autoras: Rocío Sánchez Fraile y Yoana Esteban Martín

Uso técnico y metodológico de la Pizarra Digital Interactiva. Autoras: Rocío Sánchez Fraile y Yoana Esteban Martín Uso técnico y metodológico de la Pizarra Digital Interactiva Autoras: Rocío Sánchez Fraile y Yoana Esteban Martín 1. Título: Uso técnico y metodológico de la pizarra digital interactiva. 2. Descripción:

Más detalles

Introducción. Comenzando a trabajar con PowerPoint

Introducción. Comenzando a trabajar con PowerPoint Introducción PowerPoint es un programa de creación de aplicaciones visuales en forma de demostraciones y presentaciones. La filosofía del funcionamiento de PowerPoint es la misma que unas diapositivas

Más detalles

2. La Pizarra Interactiva SMART Board TM

2. La Pizarra Interactiva SMART Board TM 2. La Pizarra Interactiva SMART Board TM La PDI de SMART Board TM Cómo funciona la Pantalla SMART Board? La pizarra interactiva SMART Board es un sistema táctil, sensible al tacto y se opera con las manos

Más detalles

STARBOARD DE HITACHI

STARBOARD DE HITACHI STARBOARD DE HITACHI Curso Escolar 2010-2011 Colegio San Vicente de Paúl. Laredo. Cantabria Ponente: José Manuel Rincón Septiembre de 2010 ÍNDICE DE CONTENIDOS Índice de contenidos. / 2 Cómo abrir el software

Más detalles

Guía del usuario de Windows

Guía del usuario de Windows Guía del usuario de Windows 2007 Sanford LP 150 CambridgePark Drive Cambridge, Massachusetts 02140 USA Contenido Capítulo 1: Introducción...1 1.1. Qué es mimio Studio?...1 1.2. Terminología importante...1

Más detalles

Instrucciones de funcionamiento (Para el software) Pizarra electrónica

Instrucciones de funcionamiento (Para el software) Pizarra electrónica Instrucciones de funcionamiento (Para el software) Pizarra electrónica (elite Panaboard) Número de modelo UB-T781 UB-T781W UB-T780 UB-T780BP UB-T761 UB-T760 UB-T780 El pie se vende por separado. Antes

Más detalles

Cuadernillo Autoaprendizaje Microsoft Powerpoint

Cuadernillo Autoaprendizaje Microsoft Powerpoint Cuadernillo Autoaprendizaje Microsoft Powerpoint Powerpoint es un programa de creación de aplicaciones visuales en forma de demostraciones y presentaciones. La filosofía del funcionamiento de Powerpoint

Más detalles

EDICION DE PRESENTACIONES CON POWERPOINT 2007

EDICION DE PRESENTACIONES CON POWERPOINT 2007 EDICION DE PRESENTACIONES CON POWERPOINT 2007 1. Qué es POWERPOINT? Microsoft Office PowerPoint 2007 es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que

Más detalles

Formación sobre el software SMART Notebook TM para usuarios de pizarra digital interactive SMART Board TM

Formación sobre el software SMART Notebook TM para usuarios de pizarra digital interactive SMART Board TM Cuaderno de ejercicios Formación sobre el software SMART Notebook TM para usuarios de pizarra digital interactive SMART Board TM Nivel 2 Para sistemas operativos Linux Mejores prácticas y herramientas...

Más detalles

MimioClassroom. Guía del usuario. para Windows. mimio.com

MimioClassroom. Guía del usuario. para Windows. mimio.com MimioClassroom Guía del usuario para Windows mimio.com 2012 Sanford, L.P. Todos los derechos reservados. Revisado en 19/12/2012. Está prohibido reproducir o transmitir cualquier parte de este documento

Más detalles

> Temario Curso Office en Mac <

> Temario Curso Office en Mac < Procesador de texto Introducción El procesador de texto, forma parte de la suite de Microsoft Office y es uno de los más utilizador en la actualidad. Su gran versatilidad permite realizar desde una carta

Más detalles

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales.

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales. TUTORIAL PARA HACER PRESENTACIONES EN POWER POINT Guía del taller de herramientas de presentación 1) Qué es un Power Point? El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente

Más detalles

PRESENTACIÓN StarBoard, Más información

PRESENTACIÓN  StarBoard,  Más información UNIDAD 6 PRESENTACIÓN La pizarra StarBoard, permite dibujar datos que se almacenarán como datos digitales. También permite escribir datos sobre contenidos digitales, tales como imágenes, películas y presentaciones

Más detalles

APUNTES DE INFORMÁTICA

APUNTES DE INFORMÁTICA APUNTES DE INFORMÁTICA 1. BIENVENIDO A WINDOWS 1.1 Introducción a Windows Windows es un Sistema Operativo que se destaca por su 'Interfaz Gráfica' ya que el modo de comunicarnos con la PC es a través de

Más detalles

Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point

Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point Módulo 3 Herramientas de Cómputo Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point Cómo crear una diapositiva nueva? Para crear una diapositiva nueva tienes que ir al

Más detalles

Instalación. 1. Abrir el panel Configuración del Sistema. 2. En la categoría Sistema, hacer clic sobre Detalles

Instalación. 1. Abrir el panel Configuración del Sistema. 2. En la categoría Sistema, hacer clic sobre Detalles Instalación Antes que nada hay que decir que la instalación del Notebook solo se puede realizar en ordenadores con un sistema operativo de 32 bits. Para conocer cual es la versión de tu sistema operativo

Más detalles

MANUAL PARA LA REALIZACIÓN DE PRESENTACIONES POWER POINT

MANUAL PARA LA REALIZACIÓN DE PRESENTACIONES POWER POINT MANUAL PARA LA REALIZACIÓN DE PRESENTACIONES POWER POINT Unidad 1. Introducción. Conceptos Básicos PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones

Más detalles

Centro de Desarrollo Informático Arturo Rosenblueth. Curso de PowerPoint. Intermedio +

Centro de Desarrollo Informático Arturo Rosenblueth. Curso de PowerPoint. Intermedio + Curso de Intermedio + Características de una presentación 8 Sugerencias para elaborar una presentación9 Manejo de texto 9 Manejo de fondos de presentaciones 9 Manejo de efectos y equipo. 9 Combinación

Más detalles

INDUCCION PIZARRAS TRACE BOARD TRECE BOOK

INDUCCION PIZARRAS TRACE BOARD TRECE BOOK INDUCCION PIZARRAS TRACE BOARD TRECE BOOK USANDO LA PIZARRA Conexión Verificar conexión, pizarra computador. En la parte trasera de la pizarra se encuentra una pequeña caja con una luz verde indicando

Más detalles

Cómo elaborar películas con Windows Movie Maker a partir de Microsoft PowerPoint

Cómo elaborar películas con Windows Movie Maker a partir de Microsoft PowerPoint Cómo elaborar películas con Windows Movie Maker a partir de Microsoft PowerPoint Ana Isabel Allueva Pinilla y José Luis AlejandreMarco Departamento de Matemática Aplicada Facultad de Veterinaria Universidad

Más detalles

> Barra de herramientas de acceso rápido Rehacer

> Barra de herramientas de acceso rápido Rehacer Excel: Estándar Nuevo Botón de Office Nuevo Libro en blanco Abrir... Botón de Office Abrir Guardar Barra de herramientas de acceso rápido Guardar Guardar Botón de Office Guardar Permiso Botón de Office

Más detalles

Jornadas de INCLUSION DIGITAL. a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH

Jornadas de INCLUSION DIGITAL. a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH Jornadas de INCLUSION DIGITAL a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH Con Google Docs puedes crear, compartir y editar documentos online con facilidad. A continuación te indicamos algunas acciones

Más detalles

Imágenes y gráficos. 1 Introducción

Imágenes y gráficos. 1 Introducción Imágenes y gráficos 1 Introducción Hoy en día un documento para que sea considerado como un buen documento debe incluir, siempre que sea necesario, gráficos o imágenes, sobre todo si se va a distribuir

Más detalles

Instrucciones de operación software. Avacom e- Note AVC- TB065

Instrucciones de operación software. Avacom e- Note AVC- TB065 Instrucciones de operación software Avacom e- Note AVC- TB065 1 Nota: Por favor leer el Manual del usuario de los productos cuidadosamente. Verifique el dispositivo está conectado correctamente, consulte

Más detalles

Tablas de datos... 4. Insertar tablas rápidas basadas en plantillas... 4. Insertar tabla... 4 ... 5. Eliminar una tabla y su contenido...

Tablas de datos... 4. Insertar tablas rápidas basadas en plantillas... 4. Insertar tabla... 4 ... 5. Eliminar una tabla y su contenido... Contenido Tablas de datos... 4 Insertar tablas rápidas basadas en plantillas... 4 Insertar tabla... 4... 5 Eliminar una tabla y su contenido... 5 Borrar el contenido de una tabla... 5 Convertir tabla en

Más detalles

Si es la primera vez que trabajas con Power Point, lo que debes hacer es localizar el botón de inicio. después haz doble clic sobre el icono

Si es la primera vez que trabajas con Power Point, lo que debes hacer es localizar el botón de inicio. después haz doble clic sobre el icono Módulo 3 Herramientas de Cómputo Conociendo Power Point Para qué sirve un programa como Power Point? Power Point es un programa que permite hacer dispositivas (láminas) digitales para mostrar en ellas

Más detalles

MANUAL PDI SMART Y NOTEBOOK 11

MANUAL PDI SMART Y NOTEBOOK 11 pág. 1 MANUAL PDI SMART Y NOTEBOOK 11 Olga Jiménez Sanz Consultora Educativa SMART olga.jimenez@itesl.es @Olga_ITE Octubre 2013 pág. 2 ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Cómo funciona una pizarra SMART?...

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN. MICROSOFT OFFICE: WORD, POWER Y EXCEL.

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN. MICROSOFT OFFICE: WORD, POWER Y EXCEL. CURSOS HOMOLOGADOS POR LA UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN. MICROSOFT OFFICE: WORD, POWER Y EXCEL. II. POWER II. MICROSOFT POWERPOINT ÍNDICE 1. INICIO CON MICROSOFT

Más detalles

Guía del Usuario DYMO Label TM. v.8

Guía del Usuario DYMO Label TM. v.8 Guía del Usuario DYMO Label TM v.8 Copyright 2012 Sanford, L.P. Todos los derechos reservados. Revisado el 1/25/2013. Queda totalmente prohibida la reproducción o transmisión total o parcial de este documento

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA. MANUAL PARA EL USUARIO DEL SISTEMA DE INDICADORES InfoMEP

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA. MANUAL PARA EL USUARIO DEL SISTEMA DE INDICADORES InfoMEP MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA MANUAL PARA EL USUARIO DEL SISTEMA DE INDICADORES InfoMEP 2013 1 Tabla de contenido 1 Tabla de contenido... 2 1 Capítulo I... 5 1.1 Entender las características de la página

Más detalles

MimioClassroom Guía del usuario

MimioClassroom Guía del usuario MimioClassroom Guía del usuario para Linux mimio.dymo.com 2011 Sanford, L.P. Todos los derechos reservados. Revisado en 21/12/2011. Está prohibido reproducir o transmitir cualquier parte de este documento

Más detalles

INICIANDO CON FLASH ESPACIO DE TRABAJO

INICIANDO CON FLASH ESPACIO DE TRABAJO ESPACIO DE TRABAJO INICIANDO CON FLASH Teniendo instalado el programa podemos ejecutarlo desde el botón de inicio, buscando la carpeta de adobe, dentro de ella seleccionamos el programa de Flash CS4 (básico

Más detalles

Descripción del espacio de trabajo

Descripción del espacio de trabajo del espacio de trabajo Bienvenido a Corel PHOTO-PAINT, un potente programa de edición de imágenes de mapa de bits que permite retocar fotografías existentes o crear gráficos originales. Este documento

Más detalles

MIMIO STUDIO GUÍA DE REFERENCIA

MIMIO STUDIO GUÍA DE REFERENCIA MIMIO STUDIO GUÍA DE REFERENCIA Prof. Francisco J. Reyes Zárate Elaboración: Jayet Pacheco Fosado INTRODUCCIÓN El propósito de este manual es guiar de la mejor manera al usuario en el uso y aplicación

Más detalles

Versión 9.0 GUÍA DEL USUARIO

Versión 9.0 GUÍA DEL USUARIO Versión 9.0 GUÍA DEL USUARIO Copyright 1981-2015 Netop Business Solutions A/S. Todos los derechos reservados. Algunas partes se han utilizado bajo licencia de terceros. Envíe cualquier comentario a la

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft OneNote 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Pase de táctil

Más detalles

Conocer la interfaz de Office 2010

Conocer la interfaz de Office 2010 Conocer la interfaz de Office 00 Como novedad de la suite de Microsoft Office 00 encontramos la posibilidad de cancelar el proceso de apertura de las aplicaciones. Al iniciar cualquiera de los programas

Más detalles

Para agregar una imagen al archivo de Notebook que estamos creando, lo podemos hacer de cualquiera de las siguientes formas:

Para agregar una imagen al archivo de Notebook que estamos creando, lo podemos hacer de cualquiera de las siguientes formas: 3.7. Insertamos imágenes en NOTEBOOK Para agregar una imagen al archivo de Notebook que estamos creando, lo podemos hacer de cualquiera de las siguientes formas: Desde la Capturadora de imágenes Usando

Más detalles

Microsoft Power Point es un programa que sirve para crear presentaciones que podrán ser vistas en pantalla o impresas.

Microsoft Power Point es un programa que sirve para crear presentaciones que podrán ser vistas en pantalla o impresas. INTRODUCCION. Microsoft Power Point es un programa que sirve para crear presentaciones que podrán ser vistas en pantalla o impresas. Algunas de las características de Power Point son que a las diapositivas

Más detalles

TELEFÓNICA VIDEOCONFERENCIA WEB

TELEFÓNICA VIDEOCONFERENCIA WEB TELEFÓNICA VIDEOCONFERENCIA WEB Manual de Usuario Sala Virtual Versión 1.0 01/09/2011 Powered by Página 1 de 24 Manual de Usuario Administrador - Contenido Qué tipos de suscripciones existen?... 3 Descripción

Más detalles

En esta segunda y última parte de la unidad veremos algunas de las funciones

En esta segunda y última parte de la unidad veremos algunas de las funciones Semana 6 Presentación En esta segunda y última parte de la unidad veremos algunas de las funciones más importantes de Microsoft PowerPoint, entre ellas: la creación y el trabajo con gráficos y animaciones,

Más detalles

PÍLDORAS FORMATIVAS PRESENCIALES PARA MICROSOFT OFFICE 2003 / 2007

PÍLDORAS FORMATIVAS PRESENCIALES PARA MICROSOFT OFFICE 2003 / 2007 PÍLDORAS FORMATIVAS PRESENCIALES PARA MICROSOFT OFFICE 2003 / 2007 MICROSOFT OFFICE 2007 ADAPTACIÓN A WORD 2007 1 OBJETIVOS Una píldora formativa presencial es un microcurso de 2,5 horas de duración que

Más detalles

Módulo 8 Windows: Presentaciones con PowerPoint

Módulo 8 Windows: Presentaciones con PowerPoint Módulo 8 Windows: Presentaciones con PowerPoint Recursos metodológicos para la alfabetización digital Ordenador Práctico v2 / diciembre 2009 Este material está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento

Más detalles

Primeros pasos con conceptos básicos

Primeros pasos con conceptos básicos Primeros pasos con conceptos básicos Introducción Tobii Communicator - Primeros pasos con conceptos básicos Válido a partir de la versión 4.6 de Tobii Communicator. Contenido sujeto a cambio sin aviso

Más detalles

INTRODUCCIÓN UTILIDADES DE LAS PRESENTACIONES EN NUESTRO ENTORNO DE TRABAJO

INTRODUCCIÓN UTILIDADES DE LAS PRESENTACIONES EN NUESTRO ENTORNO DE TRABAJO INTRODUCCIÓN UTILIDADES DE LAS PRESENTACIONES EN NUESTRO ENTORNO DE TRABAJO PowerPoint es una de las herramientas informática que nos permite crear presentaciones. Hoy en día, las presentaciones son imprescindibles

Más detalles

Imágenes y gráficos. Imágenes. Gráficos.

Imágenes y gráficos. Imágenes. Gráficos. Imágenes y gráficos Introducción Hoy en día un documento para que sea considerado como un buen documento debe incluir, siempre que sea necesario, gráficos o imágenes, sobre todo si se va a distribuir por

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft PowerPoint 2013 tiene un aspecto distinto al de las versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a reducir lo máximo posible la curva de aprendizaje.

Más detalles

Juan Luis BRAVO RAMOS

Juan Luis BRAVO RAMOS Juan Luis BRAVO RAMOS Abril, 2010 -2- -3- ÍNDICE Práctica1.- Crear una plantilla o patrón de PowerPoint...5 Práctica 2.- Crear una presentación...16 Práctica 3.- Crear otros documentos...66 Bibliografía...71

Más detalles

PowerPoint 2013. 1 www.pildorasinformaticas.com

PowerPoint 2013. 1 www.pildorasinformaticas.com 1 2 ÍNDICE Capítulo 1. Introducción a Microsoft PowerPoint 2013... 9 1.1. Novedades de PowerPoint 2013... 9 1.2. Iniciar y cerrar el programa... 10 1.3. Elementos de la interfaz del programa... 12 1.4.

Más detalles

Internet Explorer 5.0

Internet Explorer 5.0 Internet Explorer 5.0 Trucos para la suite de comunicaciones de Microsoft 1 Actualizaciones Es importante tener siempre actualizado el navegador, sea cual sea la versión que se emplee, por lo que conviene

Más detalles

Curso: PowerPoint 2010

Curso: PowerPoint 2010 Curso: PowerPoint 2010 Código: 309 Familia Profesional: Informática y comunicaciones Acreditación: Formación reconocida a través de vías no formales Modalidad: On line Duración: 75 horas Objetivos: El

Más detalles

Contenidos del Curso Avanzado de Informática Educativa

Contenidos del Curso Avanzado de Informática Educativa Programa Editor de Páginas Web FrontPage Unidad 1 Programa Editor de páginas Web: recursos Lenguaje HTML Hipertexto - Hipervínculos URL Home Page o Página de Inicio Apertura del Programa FrontPage Ventana

Más detalles

Guadalinex Básico Impress

Guadalinex Básico Impress 1 IMPRESS: Editor de Presentaciones Impress es un programa con el que podemos crear diapositivas, transparencias y presentaciones con una variada gama de efectos sin demasiadas complicaciones. Objetivos:

Más detalles