Instalación GIRH Licencias (JAVA)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instalación GIRH Licencias (JAVA)"

Transcripción

1 Instalación GIRH Licencias (JAVA) GIRH-Licencias (JAVA): Requerimientos Generales: Apache Tomcat. JDK. Ver manual instalación Apache Tomcat y JDK: Requerimientos Particulares: SE DEBE TENER INSTALADO PREVIAMENTE LOS MÓDULOS: DL-Portal Servicios Breve descripción: Este componente proporciona funcionalidades para administrar y gestionar las licencias del los funcionarios. El componente interactúa con la capa de servicios, con el componente de seguridad al tiempo que mantiene su propia Base de Datos con la información propia del módulo. 1. Preparación de los archivos necesarios para instalar en el cliente: Los archivos se encuentran en: \\database\instaladores-datalogic\girh\versiones\<fechaliberación>\dbms\girh-licencias\java ejemplo de ruta: \\database\instaladores-datalogic\girh\versiones\ (Ver lista de Versiones en TXT)\SQL\GIRHS-Licencias Luego en cada subdirectorio (bajo <VERSIONES>) se encontrará un TXT, conteniendo las versiones de cada módulo. 2. Creación de la base de datos: Sql Server: A) Ubicar en la carpeta "Datos Iniciales" de la instalación, un archivo backup de SQL con el nombre "GIRHLicenciasWeb <Versión>.bak",el cual deberá ser restaurado sobre una nueva base que se llamará "girhlicencias". B) Crear un usuario de base de datos llamado "girhlicencias" con contraseña "G1RH" con acceso sobre la nueva base de datos. Asignarle las funciones de "Public" y "DBOwner" sobre dicha base. Oracle: Crear un usuario de base de datos llamado "girhlicencias" con contraseña "G1RH" con acceso sobre la nueva base de datos y luego realizar una importación de los datos iniciales (archivo dmp) sobre este nuevo usuario. "girhlicenciasweb <Versión>.dmp" Asignarle el privilegio "Connect" sobre dicha base. 3. Copiado de archivos: En el servidor Web: Crear un nuevo directorio bajo:

2 "C:\Archivos de programa\apache Software Foundation\Tomcat 5.5\webapps" llamado "girhlicencias" en minúsculas. Luego descomprimir sobre girhlicencias, los archivos de la versión que se encuentran bajo "Directorio de Sistema" GIRH-Licencias <versión> Java.RAR 4. Configuración archivo CLIENT.CFG: Copiar el archivo "CLIENT.CFG" ubicado en la carpeta "Importante" (de la instalación) al directorio "CLASSES" ubicado bajo girhlicencias\web-inf\. Editarlo y configurar los siguientes parámetros: Para Sql Server: USER_ID= Aquí va el usuario encriptado de la base de datos (girhlicencias) USER_PASSWORD= Aquí va la contraseña encriptada de la base de datos (G1RH) IMPORTANTE: Hay que generar el usuario/password siguiendo las instrucciones de: Tener en cuenta también, que es posible ingresar estos datos SIN ENCRIPTAR. Luego, se detallan los datos del servidor Sql Server: DB_URL=jdbc:jtds:sqlserver://nombre o IP del servidor SQL: PUERTO / base de datos Ejemplos: DB_URL=jdbc:jtds:sqlserver://Sala:1433/girhlicencias DB_URL=jdbc:jtds:sqlserver:// :1433/girhlicencias Para Oracle: USER_ID= Aquí va el usuario encriptado de la base de datos (girhlicencias) USER_PASSWORD= Aquí va la contraseña encriptada de la base de datos (G1RH) IMPORTANTE: Hay que generar el usuario/password siguiendo las instrucciones de: Tener en cuenta también, que es posible ingresar estos datos SIN ENCRIPTAR. En la siguiente línea, se detallan los datos del servidor Oracle: DB_URL=jdbc:oracle:thin:@nombre de conexión al Oracle o IP del servidor:puerto:servicename Ejemplos: DB_URL=jdbc:oracle:thin:@Oracle11:1521:oracle DB_URL=jdbc:oracle:thin:@ :1521:oracle 5. Definición del sistema en el Portal/Seguridad: Acceder al Portal instalado previamente, con el usuario datalog.

3 Luego seleccionar "DL-Portal (Seguridad Datalogic)" Luego seleccionar el Sistema y la Empresa (Seguridad Datalogic) Luego: Definiciones -> Sistemas Hacer clic en el ícono de agregar nuevo Sistema y cargar los siguientes valores en funcion de la siguiente guia. 1 y 2: Cargar los datos como lo muestra la imagen. 3: Cargar la URL para acceder al sistema: donde dice localhost va el nombre del equipo o la ip (segun lo definido en client.cfg), luego el puerto (8080 por defecto para Java) y luego el resto de la ulr - IMPORTANTE: Java es case sensitive - Tambien se debe agregar /servlet/ (con la barra al final). 4 y 6: Cargar los datos como lo muestra la imagen. 5: Poner el Codigo de la empresa a utilizar por defecto, y el nombre que corresponde a ese codigo (Tomar los datos de GIRH Sueldos). 7: Digitar la version del sistema de GIRH Licencias. [ plugins/tinymce/wysiwyg-doinsertimage-page.action?pageid= &formname=editpageform#] Finalmente guardar los cambios.

4 6. Carga del menú en el Portal/Seguridad: Una vez dado de alta el sistema GIRH-Licencias, se deberá proceder con la carga del menú. Para poder realizar esto hacer clic en el ícono "Importar Menú" Seleccionar el archivo con extensión XML, ubicado en el directorio "Datos Iniciales" de la instalación y luego hacer clic en Importar. ATENCION: Para la version de DLPortal salio un nuevo check-box el cual se debe activar para la instalacion de aquellas versiones de modulos que salieron con compatibilidad MENOR a del DLPortal. Para modulos que salieron a posterior del del Portal este checkboz NO se debe activar. Una vez finalizado el proceso, se mostrará un mensaje como el siguiente: 7. Configuracion de Location: Cargar el modulo : hpruebaconexion Ej: - Cambiar los valores de server, puerto y directorio segun corresponda para la instalacion que esten haciendo. Este modulo cargara la siguiente pantalla Luego que se hace click como lo indica el Paso 1, esto nos lleva a otra pantalla donde dandole aceptar el sistema hace una carga inicial de parametros. Si nos da " Proceso finalizado con exito" entonces ahi podemos ir al Paso 2. Haciendo click sobre la palabara "location" como lo indica la figura anterior (Paso 2) nos lleva a la siguiente pantalla.

5 En esta Pantalla debemos definir los valores que se indican: SEGURIDAD "Host Seguridad". Modificar el parámetro "Host de Seguridad". Aquí tendremos que ingresar, en el campo "Valor Texto", el nombre de HOST o IP del servidor Web donde se encuentra alojado Seguridad/Portal. "URL Seguridad" Luego modificar el parámetro "URL Seguridad" Aquí tendremos que ingresar, en el campo "Valor Texto", el nombre de la aplicación creada para Seguridad (dlportal/servlet). "Puerto Seguridad" Luego modificar "Puerto Seguridad". Aquí tendremos que ingresar, en el campo "Valor Número", el puerto donde se encuentra configurado Seguridad (ej. Puerto 8080) SERVICIOS: Cargar los mismos paràmetros pero para los Servicios. "Host Servicios" "URL Servicios" "Puerto Servicios" 9. Sincronizacion de Objetos e Ingreso al Sistema: Para que GIRH-Licencias sincronice los objetos del sistema, se debe ANTES que nada configurar el location, tal como se indica en el paso anterior. Luego se corre la siguiente sentencia que se usa para sincronizar los objetos del sistema que se esta configurando (girhlicencias) con seguridad. Cuando uno entra al sistema, el valor que aparece en 'N' en la sentencia se cambia a S, por lo que seria bueno chequear que este valor esta en 'N' antes de entrar al sistema. INSERT INTO GXVERBD VALUES (1, 'LicenciasWeb', 'Sql Server', 'N') (sentencia para que sincronice los objetos de LicenciasWeb en el proximo inicio del sistema). Primer ingreso al Sistema: Ingresar al DLPortal y luego ir al sistema de GIRH-Licenciasweb para definir los parametros inciales del sistema como se muestran en las siguientes figuras: La carga inicial de parametros debemos hacerle SIEMPRE que instalemos un sistema NUEVO o cuando se ACTUALIZA, ya que pueden venir parametros nuevos con la version que con la inicializacion seran cargados. Entrar al Portal e ir al sistema de LicenciasWeb: - Luego ir a Parametros del Sistema -> Carga Inicial de Parametros y darle Aceptar. Deberiamos aparecernos en rojo la leyenda "Proceso finalizado con exito". 10. Pruebas de la instalación:

6 Prueba de sincronizaciòn: Ir al menú Sincronizaciones y por ejemplo probar la sincronizaciòn de Empresas: Sincronizaciones -> Empresas Hacer clic sobre el ìcono para comenzar con la sincronizaciòn: Finalmente se deberà desplegar un mensaje como el siguiente: Reportes PDF: Ir al menú: Reportes->Licencias pendientes y sacar un reporte PDF haciendo clic sobre el botòn Imprimir. (Este prueba de sacar reportes, no se puede hacer para instalacion nuevas, ya que no hay parametros definidos para sacar este tipo de reportes)

Manual Instalación GIRH-Nómina (JAVA)

Manual Instalación GIRH-Nómina (JAVA) Manual Instalación GIRH-Nómina (JAVA) GIRH-Nómina (JAVA): Requerimientos Generales: Apache Tomcat. JDK. Ver manual instalación Apache Tomcat y JDK: http://wiki/pages/viewpage.action?pageid=43253771 Requerimientos

Más detalles

Manual Instalación GIRH-Autorizaciones (JAVA)

Manual Instalación GIRH-Autorizaciones (JAVA) Manual Instalación GIRH-Autorizaciones (JAVA) GIRH-Autorizaciones (JAVA): Requerimientos Generales: Apache Tomcat. JDK. Ver manual instalación Apache Tomcat y JDK: http://wiki/pages/viewpage.action?pageid=43253771

Más detalles

Procedimiento actualización versión GIRH-Sueldos Win

Procedimiento actualización versión GIRH-Sueldos Win Procedimiento actualización versión GIRH-Sueldos Win IMPORTANTE Asegurarse de haber realizado un respaldo de la base de datos del sistema antes de comenzar con la actualización. PASOS PREVIOS A LA ACTUALIZACIÓN.

Más detalles

Instalación de un nodo (cliente) - GIA

Instalación de un nodo (cliente) - GIA Instalación de un nodo (cliente) - GIA Instalación de un puesto cliente GIA Opcion 1 - (Para aquellos clientes que ya tienen otros nodos configurados) 1- Copiar la carpeta Borland desde un equipo que este

Más detalles

Manual de Actualización de Versión GIRH-RRHH

Manual de Actualización de Versión GIRH-RRHH Manual de Actualización de Versión GIRH-RRHH Procedimiento Actualización de Versión GIRH-RRHH IMPORTANTE Asegurarse de haber realizado un respaldo de las bases de datos del sistema antes de comenzar con

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

VIRTUAL CAMARERO. Proyecto fin de carrera Ingeniería en informática. Desarrollo de aplicaciones departamentales con.net Framework 4.

VIRTUAL CAMARERO. Proyecto fin de carrera Ingeniería en informática. Desarrollo de aplicaciones departamentales con.net Framework 4. VIRTUAL CAMARERO Proyecto fin de carrera Ingeniería en informática Desarrollo de aplicaciones departamentales con.net Framework 4.0 Manual instalación aplicación Autor: 34066560 H Consultor: Jordi Ceballos

Más detalles

Servidor web E-Sniper

Servidor web E-Sniper Servidor web E-Sniper Tabla de contenido Instalación del servidor IIS... 1 Instalación de la aplicación... 3 Crear el Website... 4 Comprobar la aplicación... 5 Configurar la base de datos... 6 SQLServer...

Más detalles

Anexos Manual de Instalación

Anexos Manual de Instalación Anexos Manual de Instalación ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. MANUAL DE INSTALACIÓN... 3 1.1. Requisitos mínimos... 3 1.2. Manual de Instalación de Oracle 11g Xe... 3 1.3. Crear esquema en Oracle 11g Xe... 7 1.3.1.

Más detalles

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo.

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo. Instalación El software TractoSoft, requiere de dos programas. TractoSoft es el programa que funciona como interface e interactúa con la base de datos, TractoSoft se instala en todos los equipos a utilizar

Más detalles

Manual de instalación de Investor

Manual de instalación de Investor Manual de instalación de Investor Instalando Investor Es necesario contar con permisos de Administrador para poder instalar Investor. El programa Investor viene comprimido en un solo archivo con terminación

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 659

GUÍA DE AYUDA No. 659 Facturación Lite 2000 para Windows GUÍA DE AYUDA No. 659 PROCESO: INSTALACIÓN DE FACTURACION LITE 2000 Notas: Facturación Lite 2000, es exclusivamente para la generación de Comprobantes Fiscales Digitales

Más detalles

INDICE...2. 1. Qué es SQLyog...3. 2. Instalación del programa...4

INDICE...2. 1. Qué es SQLyog...3. 2. Instalación del programa...4 MySQL: Mini guía SQLYog 2 INDICE INDICE...2 1. Qué es SQLyog...3 2. Instalación del programa...4 3. Usos básicos...7 3.1 Conexión al servidor MySQL...8 3.2 Aspecto general del programa...10 3.3 Ejecución

Más detalles

Taller de capacitación en la Ventana Única de Transparencia (VUT) Enfoque práctico

Taller de capacitación en la Ventana Única de Transparencia (VUT) Enfoque práctico Taller de capacitación en la Ventana Única de Transparencia (VUT) Enfoque práctico Octubre 2014 DINÁMICA DE PRESENTACIÓN DE LOS PARTICIPANTES Se hará la presentación por nombre, dependencia y cargo de

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

Copias de Seguridad con SQL Server 2005. Realizar una copia de seguridad de Bases de Datos

Copias de Seguridad con SQL Server 2005. Realizar una copia de seguridad de Bases de Datos Propósito Copias de Seguridad con SQL Server 2005 Con Management Studio del SQL 2005 es posible crear copias de seguridad de las bases de Datos definidas en el servidor de SQL Server. Dicha copia de seguridad

Más detalles

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Creación de contenidos en WebBuilder Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Una vez instalada el Plug-In de la herramienta Web Builder para el Word de Microsoft Office, esta se mostrará en

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

Guía de Instalación de XTBox

Guía de Instalación de XTBox Guía de Instalación de XTBox Índice 1.Instalación de IIS... 3 2. Instalar Framework 3.5... 7 3. Instalar Framework 4.0... 9 Instalación del servidor de bases de datos y restauración... 10 Instalación de

Más detalles

Configuración de Aspel SAE 5.0 para trabajar Remotamente. 2. Para configurar Aspel-SAE 5.0 como Servidor Remoto se necesita:

Configuración de Aspel SAE 5.0 para trabajar Remotamente. 2. Para configurar Aspel-SAE 5.0 como Servidor Remoto se necesita: Configuración de Aspel SAE 5.0 para trabajar Remotamente. Para conectar sucursales o estaciones de trabajo remotas a Aspel-SAE 5.0 a través de Internet se requiere: 1. Cubrir los requisitos. 2. Configurar

Más detalles

SmartFTP. Esta es la guía paso a paso para crear en SmartFTP tu cuenta FTP:

SmartFTP. Esta es la guía paso a paso para crear en SmartFTP tu cuenta FTP: Solo10.com Dominios para Todos! http://www.solo10.com info@solo10.com SmartFTP Cliente FTP para Windows SmartFTP le permite transferir archivos a través del Internet. Tiene una interfaz muy sencilla y

Más detalles

MANUAL DE USUARIO GESTIÓN DE EXPEDIENTES

MANUAL DE USUARIO GESTIÓN DE EXPEDIENTES Directiva N -2011-ED Normas para el uso del Sistema de Información de Apoyo a la Administración Documental y de Archivo SINAD Anexo N II SISTEMA DE INFORMACIÓN DE APOYO A LA ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL Y

Más detalles

Manual de Instalación SICO MANUAL DE INSTALACION SICO - SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS SQL SERVER

Manual de Instalación SICO MANUAL DE INSTALACION SICO - SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS SQL SERVER MANUAL DE INSTALACION SICO - SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS SQL SERVER PASOS PARA INSTALACION 1. SOBRE LA BASE DE DATOS 1.1 Creación del la base de datos El programa de instalación crea una carpeta

Más detalles

Botón de inicio en ejecutar colocar, dcpromo. Esto promocionara al servidor. Dar siguiente. Página 1

Botón de inicio en ejecutar colocar, dcpromo. Esto promocionara al servidor. Dar siguiente. Página 1 Botón de inicio en ejecutar colocar, dcpromo. Esto promocionara al servidor. Dar siguiente. 1 Crear un nuevo bosque, siguiente. Dar un nombre a nuestro dominio, en este caso le llamaremos diplomado.com,

Más detalles

Manual de instalación y configuración saint restaurant v.2.2.2

Manual de instalación y configuración saint restaurant v.2.2.2 Manual de instalación y configuración saint restaurant v.2.2.2 INSTALACIÓN... 3 Requisitos mínimos... 3 Instalación saint restaurant v.2.2.2.... 3 Instalación Saint License Manager... 6 CONFIGURACIÓN...

Más detalles

Manual Conexión Glop en Red. Cómo conectar dos o más Glop en Red con una licencia para varios puestos.

Manual Conexión Glop en Red. Cómo conectar dos o más Glop en Red con una licencia para varios puestos. Cómo conectar dos o más Glop en Red con una licencia para varios puestos. El Software Glop permite la gestión de varios terminales Tpv conectados en Red, lo que permite trabajar con los mismos datos a

Más detalles

En cumplimiento de la materia de Ingeniería De Software.

En cumplimiento de la materia de Ingeniería De Software. Hecho por: Córdova López jori jhocsan. Jiménez García Ana Gabriel. Pérez Méndez Rosa Isabel. Alumnos del 8ª semestre grupo A En cumplimiento de la materia de Ingeniería De Software. Ingeniería De Software.

Más detalles

Guía de acceso a Meff por Terminal Server

Guía de acceso a Meff por Terminal Server Guía de acceso a Meff por Terminal Server Fecha:15 Marzo 2011 Versión: 1.02 Historia de Revisiones Versión Fecha Descripción 1.00 03/07/2009 Primera versión 1.01 13/08/2009 Incorporación dominio 1.02 15/03/2011

Más detalles

Cómo ingresar a la Intranet?

Cómo ingresar a la Intranet? Tutorial para ingresar a la Intranet 2 Cómo ingresar a la Intranet? Podemos acceder a la nueva Intranet de SSMA Perú de dos diferentes formas: 1. Pueden acceder directamente a la intranet mediante este

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA 2011 Elaborado por: Jonny Vasquez Lapa Página 1 / 132 ÍNDICE GENERAL REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA... 3 INTRODUCCIÓN... 4 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

PROCESO DE ACTUALIZACION SISTEMA HGINET. Fecha 2014-12-02 Versión 2014.3 RTM

PROCESO DE ACTUALIZACION SISTEMA HGINET. Fecha 2014-12-02 Versión 2014.3 RTM PROCESO DE ACTUALIZACION SISTEMA HGINET Fecha 2014-12-02 Versión 2014.3 RTM 1 TABLA DE CONTENIDO ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UN USO SEGURO Y CORRECTO DE ESTE DOCUMENTO 3 1. Descargar la actualizacion

Más detalles

MANUAL PARA LA INSTALACIÓN DE GEONETWORK 2.2 CON POSTGRESQL 8.2

MANUAL PARA LA INSTALACIÓN DE GEONETWORK 2.2 CON POSTGRESQL 8.2 MANUAL PARA LA INSTALACIÓN DE GEONETWORK 2.2 CON POSTGRESQL 8.2 Para la instalación de Geonetwork 2.2 con POSTGRESQL se debe tomar en cuenta los siguientes prerequisitos: PREREQUISITOS: JDK 1.5 o superior

Más detalles

Manual de usuario servidor de archivos para El Colegio de la Frontera Sur

Manual de usuario servidor de archivos para El Colegio de la Frontera Sur Contenido 1. Acceso al servidor de archivos... 2 2. Manejo de archivos (Interfaz web).... 3 2.1. Creando y subiendo archivos... 4 2.1.1. Seleccionar archivos... 4 2.1.2. Visualizando archivos... 5 2.1.3.

Más detalles

Manual De Instalación Solin

Manual De Instalación Solin Manual De Instalación Solin Manual de instalación cliente-servidor SOLIN El sistema SOLIN es un software abierto, que tiene un excelente manejo de los objetos y es absolutamente modular. En este manual

Más detalles

Manual Básico de Facturación Electrónica

Manual Básico de Facturación Electrónica Manual Básico de Facturación Electrónica 14 VENEGAS & CHÁVEZ CONSULTORES, S.C. http://venegaschavez-consultores.com Contenido Generales... 2 Unidades de Venta... 4 Catálogo de Servicios... 5 Catálogo de

Más detalles

Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente:

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

Actualización de MSI y Base de Datos WhitePaper Octubre de 2007

Actualización de MSI y Base de Datos WhitePaper Octubre de 2007 Actualización de MSI y Base de Datos WhitePaper Octubre de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Introducción 4 3. Desinstalar la versión actual 5 4. Instalar la nueva versión 7 5. Actualizar la base de datos

Más detalles

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO www.ubs-systems.com Teléfono: 91 3681185 UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO Unidesys Versión 2011 1 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 3 2 FUENTES DE DATOS 4 3 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN DE GOTELGEST.NET En este breve manual sobre la instalación de la aplicación de Gotelgest.net se explicará todo el proceso que hay que llevar a cabo para que

Más detalles

Manual de Instalación SICO MANUAL DE INSTALACION SICO SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS POSTGRESQL

Manual de Instalación SICO MANUAL DE INSTALACION SICO SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS POSTGRESQL MANUAL DE INSTALACION SICO SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS POSTGRESQL PASOS PARA INSTALACION (Entorno Windows) 1 SOBRE LA BASE DE DATOS 1.1 Creación de la base de datos El programa de instalación crea

Más detalles

Ambos paquetes simplifican mucho la instalación del servidor en el equipo. Y ambos pueden ser utilizados para la creación de una red intra-aula.

Ambos paquetes simplifican mucho la instalación del servidor en el equipo. Y ambos pueden ser utilizados para la creación de una red intra-aula. Instalación de una red intra-aula sobre Windows Introducción La idea y la fundamentación de la creación de redes intra-aula, se puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.fedaro.info/2009/06/29/redes-intra-aula/

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS Autor Edwar Orlando Amaya Diaz Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 19 Diciembre 2014

Más detalles

SERVIDOR WEB. Servidores web IIS (Windows) / Apache (Windows y Linux)

SERVIDOR WEB. Servidores web IIS (Windows) / Apache (Windows y Linux) SERVIDOR WEB Servidores web IIS (Windows) / Apache (Windows y Linux) Lo primero que tenemos que hacer es desista-lar el DNS (quitarlo) Una vez hecho lo segundo que tenemos que hacer es mirar si tenemos

Más detalles

Pasos para instalar y configurar Microsoft SQL Server 2000.

Pasos para instalar y configurar Microsoft SQL Server 2000. Pasos para instalar y configurar Microsoft SQL Server 2000. 1. Descomprimir archivo es_sql_2000_dev bajado del sitio de MSDN en una carpeta. 2. Ejecutar el autorun. 3. En la ventana que aparece, seleccionar

Más detalles

Exportación de cuentas contables del programa Aspel Coi

Exportación de cuentas contables del programa Aspel Coi Exportación de cuentas contables del programa Aspel Coi Exportación del catalogo de cuentas contables del programa Aspel coi 5.00 VSCTotal es un sistema que se relacionan con otros sistemas del mercado,

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS Objetivo: El propósito de esta guía es indicarle como configurar un entorno moodle de prácticas en

Más detalles

DOCUMENTO DE INSTALACION DEL APLICATIVO PREDIAL

DOCUMENTO DE INSTALACION DEL APLICATIVO PREDIAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA DOCUMENTO DE INSTALACION DEL APLICATIVO PREDIAL UNIDAD ESPECIAL DE PARQUES NATURALES DE COLOMBIA JOSE YANCES SAMUEL MURILLO 01-11-2009 Propósito del documento El propósito

Más detalles

Guía inicial para Control de Ingreso. Agregar personal al programa

Guía inicial para Control de Ingreso. Agregar personal al programa Guía inicial para Control de Ingreso Agregar personal al programa Hacemos click en el botón Personal. Se abre una ventana en la que podemos ver la lista de personal ingresada en el programa. Para agregar

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRADOR DEL SITIO WEB DEL ISTU

MANUAL DE ADMINISTRADOR DEL SITIO WEB DEL ISTU MANUAL DE ADMINISTRADOR DEL SITIO WEB DEL ISTU TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCION. Pág. 1 2. OBJETIVO.....Pág. 2 3. CONTENIDO Pág. 2 INTRODUCCION: El manual de administrador que a continuación se presenta,

Más detalles

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE Índice 1. Instalación...2 2. Administrar los sitios Web... 4 3. Crear un nuevo sitio Web... 4 4. Creación de directorios virtuales... 5 5.

Más detalles

D.T.Informática S.L. [Sistema hada] hilo Administrador Desarrollo Activo

D.T.Informática S.L. [Sistema hada] hilo Administrador Desarrollo Activo 2010 D.T.Informática S.L. [Sistema hada] hilo Administrador Desarrollo Activo INDICE: 1- Introducción 2- El Servicio hada 3- Copias de Seguridad ( Backups ) 4- Actualizaciones DAF Win 5- Cuentas Comunicación

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

Manual del Portal de Consulta y Descarga del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI)

Manual del Portal de Consulta y Descarga del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) Manual del Portal de Consulta y Descarga del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) Manual de usuario V 1.1 Contenido 1. Ingreso al portal... 2 1.1 Dirección web del portal... 2 1.2 Usuario y Contraseña...

Más detalles

Instalar el aplicativo con un usuario que sea administrador del sistema, e instalar para todos los usuarios.

Instalar el aplicativo con un usuario que sea administrador del sistema, e instalar para todos los usuarios. SISTEMA DE PRESENTACION DE AVALES Este aplicativo puede utilizarse para presentar ante las Juntas Electorales Partidarias los avales de cada lista. Permite la carga, la actualización y la impresión de

Más detalles

Guía Rápida del Usuario

Guía Rápida del Usuario Folios Digitales Guía Rápida del Usuario www.foliosdigitales.com ÍNDICE 1DESCARGA EL SOFTWARE 1.1. 1.2. 2INSTALA Y CONFIGURA 2.1. 2.2. 2.3. 2.4. PERSONALIZA TU IMAGEN 3CREA TUS FACTURAS 3.1. 3.2. 3.3.

Más detalles

Instructivo para la conexión de docentes a la red Ceibal

Instructivo para la conexión de docentes a la red Ceibal Instructivo para la conexión de docentes a la red Ceibal Instructivo para la conexión de docentes a la red Ceibal Introducción Este instructivo detalla el procedimiento para que un docente pueda navegar

Más detalles

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador 1 de 16 MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 PASO. Digite en su navegador esta dirección : www.hablaporinternet.com; encontrara la siguiente

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE PROGRAMA: TUTORÍA VIRTUAL EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE 1 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE 1. Tipos de Recursos 2. Editar Páginas de Texto o Web 3. Enlazar

Más detalles

Instalación y uso de Document Distributor

Instalación y uso de Document Distributor Para ver o descargar ésta u otra publicación de Lexmark Document Solutions, haga clic aquí. Instalación y uso de Document Distributor Lexmark Document Distributor está formado por paquetes de software

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 6.0 como Servidor Remoto, se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1

Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1 Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1 Índice Formula Integration Manual de Usuario... 3 1. Introducción... 3 1.1. Funcionalidades... 3 2. Instalación... 3 2.1. Requisitos mínimos... 3 2.2.

Más detalles

GUIA DE LABORATORIO 06. Sitios Web Administrables con Joomla

GUIA DE LABORATORIO 06. Sitios Web Administrables con Joomla UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA ESCUELA DE INGENIERIA DE SISTEMAS INFORMATICOS MANEJO DE SOFTWARE PARA MICROCOMPUTADORAS Ciclo II 2012 GUIA DE LABORATORIO 06 Sitios Web

Más detalles

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress.

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress. Introducción En este tutorial básico sobre instalar Wordpress en tu propio hosting mediante un panel de control cpanel y aprenderás como personalizar las bases de datos MySQL que utiliza Wordpress. Para

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO Departamento de Ciencias Básicas Curso: Diseño de Paginas Web para el Docente. Temario del Curso: 1 Introducción. 1.1 Objetivo del curso. 1.2 Alcances del curso. 1.3 Ejemplo

Más detalles

JWF. Guía de Instalación. IdeaSoft Uruguay s.r.l. 11300, Montevideo, Uruguay Tel:+598 (2) 7104372 www.isoft.com.uy. Java WorkFlow

JWF. Guía de Instalación. IdeaSoft Uruguay s.r.l. 11300, Montevideo, Uruguay Tel:+598 (2) 7104372 www.isoft.com.uy. Java WorkFlow JWF Java WorkFlow Guía de Instalación Version 2.0 Diciembre 2002 IdeaSoft Uruguay s.r.l. 11300, Montevideo, Uruguay Tel:+598 (2) 7104372 www.isoft.com.uy JWF 2.0 Guía de Instalación IdeaSoft Uruguay Marcas

Más detalles

Instalación y configuración de SharePoint (SPS) 2003

Instalación y configuración de SharePoint (SPS) 2003 Instalación y configuración de SharePoint (SPS) 2003 Autor : Gustavo Velez Para : www.gavd.net/servers Fecha : 16-01-2005 Versión : 1.0.0 Prerrequisitos para la instalación: Windows 2003 con IIS (indispensable)

Más detalles

CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario. Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI

CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario. Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI Sobre Drupal Instalación y configuración Drupal es un sistema de gestión de

Más detalles

Instalación de DRIVER de mochila

Instalación de DRIVER de mochila Instalación del programa de Renta A3 Antes de proceder a instalar el programa de Renta A3, deberemos configurar la mochila en el servidor. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Instalación de DRIVER

Más detalles

Manual del Sitio Web de Administración RIA. Versión 1.0

Manual del Sitio Web de Administración RIA. Versión 1.0 Manual del Sitio Web de Administración RIA Versión 1.0 Tabla de contenido Bienvenido... 3 Entrar a la Sección del Administrador... 4 Opciones de administrador... 5 Administrador contenido... 5 Agregar

Más detalles

Instalación Millennium Aduanas SQL

Instalación Millennium Aduanas SQL Instalación Millennium Aduanas SQL I Instalación Millennium Aduanas SQL Contenido Parte I Introducción 1 1 Creando Esquema... MSSQL 1 Parte II Instalando Millennium Aduanas 2 1 Instalando el Software...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS. Versión 1.1.5

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS. Versión 1.1.5 PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS Versión 1.1.5 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar con la DECLARACIÓN INFORMATIVA

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010

Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010 Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010 Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Tabla de Contenido 1 INSTALACIÓN EN EL SERVIDOR...3 1.1 CREAR LA BASE

Más detalles

Instalación de Clientes para SIIL Red. SIIL Red

Instalación de Clientes para SIIL Red. SIIL Red Instalación de Clientes para SIIL Red SIIL Red Febrero de 2001 1 Indice Indice...2 Introducción...3 Instalación de clientes de Developer...3 Developer 6.0...3 Developer Patch 6a...10 Instalación de Personal

Más detalles

Practica 1 Instalación del SGBD. Ing. María Elena Reyes Castellanos. Miguel Ángel Garduño Córdova Isaac Méndez Hernández

Practica 1 Instalación del SGBD. Ing. María Elena Reyes Castellanos. Miguel Ángel Garduño Córdova Isaac Méndez Hernández Investigación Practica 1 Instalación del SGBD Catedrático: Alumnos: Ing. María Elena Reyes Castellanos Miguel Ángel Garduño Córdova Isaac Méndez Hernández 1 ÍNDICE DE GENERAL INDICE DE TABLAS Y FIGURAS

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 5.0 como Servidor Remoto se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

Sistema de Bibliotecas www.uta.cl TUTORIAL DE CONFIGURACIÓN DE UNA CONEXIÓN VPN EN MICROSOFT WINDOWS 7

Sistema de Bibliotecas www.uta.cl TUTORIAL DE CONFIGURACIÓN DE UNA CONEXIÓN VPN EN MICROSOFT WINDOWS 7 TUTORIAL DE CONFIGURACIÓN DE UNA CONEXIÓN VPN EN MICROSOFT WINDOWS 7 1. En su sesión de Windows 7, diríjase hacia al lado inferior derecho de su pantalla y haga clic en el icono de red que se encuentra

Más detalles

- A continuación, se nos abrirá la siguiente ventana pidiendo contraseña, que el cliente haya especificado al instalar Wingest 7

- A continuación, se nos abrirá la siguiente ventana pidiendo contraseña, que el cliente haya especificado al instalar Wingest 7 Copia de seguridad en Wingest 7 desde WgAdmin Los pasos a seguir serán los siguientes: - Todos los usuarios de la aplicación deberán estar fuera de ella. - Deberemos entrar en nuestra carpeta de Wingest

Más detalles

BACKUP TANGO 2000. 1. Debemos entrar el administrador general de Tango, para lo cual tenemos tres formas:

BACKUP TANGO 2000. 1. Debemos entrar el administrador general de Tango, para lo cual tenemos tres formas: I BACKUP TANGO 2000 Hacer un BACKUP con Tango 2000 es una tarea muy sencilla. A continuación describiré paso a paso como hacerlo para que sea más sencillo aún. 1. Debemos entrar el administrador general

Más detalles

Instalación, Mantenimiento y Administración del PHPWebQuest para una Intranet

Instalación, Mantenimiento y Administración del PHPWebQuest para una Intranet Módulo WebQuest Instalación, Mantenimiento y Administración del PHPWebQuest para una Intranet Instalando Servidor Web de nuestra Intranet Para instalar nuestra Plataforma PHPWebQuest, la misma que permita

Más detalles

Unidad Didáctica 12. La publicación

Unidad Didáctica 12. La publicación Unidad Didáctica 12 La publicación Contenido 1. Desarrollar y explotar 2. Definición del Sitio 3. Alojar nuestra primera página Web 4. Configurar la conexión FTP U.D. 12 La publicación 1. Desarrollar y

Más detalles

Como detectar conexión del Servidor y SQL?

Como detectar conexión del Servidor y SQL? Como detectar conexión del Servidor y SQL? Existen muchos mensajes que suelen aparecer cuando se ejecuta el sistema y este no puede establecer una comunicación adecuada con el servidor y/o la base de datos

Más detalles

Facturación Impresa con Código Bidimensional

Facturación Impresa con Código Bidimensional Manual de Operación Facturación Impresa con Código Bidimensional GNCYS 1 INDICE Manual de Usuario de GNcys Facturas CBB. Inicio de sesión...3 Pantalla...4 Ingreso de datos generales de la empresa...5 Ingreso

Más detalles

SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER

SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER En Chamonix siempre intentamos poner las cosas lo más fáciles posibles a nuestros clientes. Por ello, a continuación le facilitamos unas instrucciones detalladas

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

MIGRACIÓN NEXUS 8 A A3ERP 9

MIGRACIÓN NEXUS 8 A A3ERP 9 MIGRACIÓN NEXUS 8 A A3ERP 9 INTRODUCCIÓN Los cambios técnicos y estructurales que la aplicación ha sufrido en la actualización a la versión 9, hace que la actualización a v9 NO SEA AUTOMÁTICA COMO ENTRE

Más detalles

GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN

GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN PERSONALIZAR LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS) Antes de crear un proceso de selección, debemos personalizar estos procesos según las necesidades que tengamos.

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 6.0 como Servidor Remoto se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN CICLO: 02/2015 GUIA DE LABORATORIO #11 Nombre de la Práctica: Administración de cursos haciendo uso de Moodle Lugar de Ejecución:

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA Página1 PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA OFIMATICA Y AUXILIAR DE SISTEMAS II-A GESTORES DE CONTENIDO INSTALACIÓN DE SERVIDORES WEB

Más detalles

Instalación del sistema VSControl Total2012

Instalación del sistema VSControl Total2012 Instalación del sistema VSControl Total2012 Este tutorial va destinado a todos los usuarios que desean instalar el Software de Vision Systems (VS) en el servidor. El sistema puede ser: VSControl Total

Más detalles

Guía para Desplegar la Aplicación en Entorno de Producción

Guía para Desplegar la Aplicación en Entorno de Producción Guía para Desplegar la Aplicación en Entorno de Producción La siguiente Guía le dará las nociones y secuencia básica para realizar el despliegue de su aplicación en el entorno de producción, partiendo

Más detalles

SISTEMA PARA GESTIÓN DE PERSONAL DE LA EMPRESA AVÍCOLA REPROAVI CÍA. LTDA. ANEXOS

SISTEMA PARA GESTIÓN DE PERSONAL DE LA EMPRESA AVÍCOLA REPROAVI CÍA. LTDA. ANEXOS SISTEMA PARA GESTIÓN DE PERSONAL DE LA EMPRESA AVÍCOLA REPROAVI CÍA. LTDA. ANEXOS ANEXOS A. MANUAL DE USUARIO A.1. PÁGINA INDEX DEL SISTEMA A.2. INGRESO AL SISTEMA Para ingreso al sistema se presenta la

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles