describir lo que significa vivir por el Espíritu.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "describir lo que significa vivir por el Espíritu."

Transcripción

1

2

3 SABER describir lo que significa vivir por el Espíritu. SENTIR el conflicto entre nuestra naturaleza pecaminosa y una vida gobernada por el Espíritu. HACER: Elegir vivir cada momento en armonía con el Espíritu.

4

5

6 La lámpara eléctrica no es nada sin electricidad. Fue diseñada para iluminar; pero no puede hacerlo sin energía. Varias cosas ocurren cuando se enciende la lámpara. El bulbo debe estar conectado a una fuente de electricidad, y accionamos el apagador.

7 El filamento incandescente o los gases dentro del tubo fluorescente deben estar intactos. Así, también para que el cristiano brille, deben suceder varias cosas sencillas. El cristiano debe estar conectado a una Fuente de energía espiritual (Dios).

8 Las interrupciones de flujo de la energía deben ser superadas; es decir, que las tendencias pecaminosas y las limitaciones habituales deben ser sometidas al control divino. La integridad del cristiano también debe estar intacta.

9 Las menores fisuras en el tubo fluorescente o los cortes más pequeños del filamento incandescente pueden destruir la capacidad de iluminación. Pequeñas grietas (lenguaje dudoso, escasez de disciplina física: glotonería, ebriedad, pereza, humor grosero, avaricia, temperamento incontrolado y multitud de características similares) eliminarán la efectividad del cristiano.

10 En resumen, las condiciones básicas para la efectividad espiritual son la integridad moral y la energía espiritual. Si una de ellas falta, falla la luz espiritual. Además de Dios, los creyentes llenos del Espíritu y moralmente rectos son la mayor necesidad de este mundo.

11 A. ANDAR EN EL ESPÍRITU B. EL CONFLICTO DEL CRISTIANO C. EL CAMINO A LA VICTORIA

12 GÁLATAS 5:16

13 Andar : Metáfora del Antiguo Testamento Andar en la Ley. Se refiere a la forma en que una persona debería conducirse.

14 Andar : Pablo: Andar en el Espíritu. Usa esta metáfora para describir la conducta que debería caracterizar la vida cristiana. Él se opone a la forma legalista en la que se usaba mal la Ley.

15 Andar : Pablo: La obediencia genuina que Dios desea nunca puede ser alcanzada por una presión exterior, sino solo por una motivación interior producida por el Espíritu (Gálatas 5:18).

16 Andar : Los seguidores de Jesús Eran conocidos como los seguidores del Camino (Juan 14:6; Hechos 22:4; 24:14). El cristianismo no era solo un conjunto de creencias teológicas centradas en Jesús, sino era también un camino de vida para ser andado.

17 GÁLATAS 5:17 ROMANOS 7:14-24

18 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. (Gálatas 5:17)

19 En tu propia vida, cómo has experimentado la dolorosa realidad de estas palabras? Los seres humanos nacemos con los deseos de la carne (Romanos 8:7). Cuando nacemos de nuevo por el Espíritu, obtenemos otra naturaleza.

20 En tu propia vida, cómo has experimentado la dolorosa realidad de estas palabras? La lucha del cristiano tiene una nueva dimensión, porque el creyente posee dos naturalezas que están en guerra entre sí: la carne y el Espíritu. Como poseemos dos naturalezas, estamos en ambos lados de la batalla al mismo tiempo.

21 En Gálatas 5:18 al 26, Pablo desarrolla el contraste que existe entre la carne y el Espíritu por medio de una lista de vicios y otra de virtudes éticas. Pablo contrasta las dos listas, pero no se refiere a ellas del mismo modo. Llama obras de la carne a la lista de vicios, pero el fruto del Espíritu a la lista de virtudes.

22 Cuáles son estas listas?

23 Las Obras de la Carne Adulterio Fornicación Inmundicia Lascivia Idolatría Hechicerías Enemistades Pleitos Celos Explosiones de ira Contiendas Divisiones Sectarismos Envidias Homicidios Borracheras Orgías El Fruto del Espíritu Amor Gozo Paz Paciencia Benignidad Bondad Fidelidad Mansedumbre Dominio propio

24 GÁLATAS 5:16-26

25 Cuál es la clave para vivir una vida en la que el Espíritu reine sobre la carne? Gálatas 5:16 al 26 contiene cinco verbos clave que describen el tipo de vida en la que reina el Espíritu.

26 1. Andar El verbo está en presente e implica, para Pablo, que no debe ser algo ocasional, sino una experiencia diaria continua. Además, como la orden es andar en el Espíritu, es una elección que tenemos que hacer diariamente.

27 2. Ser guiados Esto sugiere que debemos permitir que el Espíritu nos guíe por donde debemos andar. Nuestra tarea es la de seguir, no la de guiar.

28 3. Vivir Se refiere a la experiencia del nuevo nacimiento, que debe marcar la vida de cada creyente. Pablo usa el presente, lo que señala que este debe ser renovado diariamente.

29 4. Andar Es diferente de la del versículo 16. Es un término militar que significa trazar una línea, mantener el paso. La idea es que el Espíritu no solo nos da vida sino también deberá dirigir nuestras vidas diariamente.

30 5. Crucificar Si hemos de seguir al Espíritu, debemos hacer una decisión firme de hacer morir los deseos de la carne. Crucificamos la carne al alimentar nuestra vida espiritual y hacer morir de hambre los deseos de la carne.

31

32 1. En la vida de todos los creyentes existe un conflicto entre los deseos de la carne y los deseos del Espíritu. 2. Siendo que Cristo ha conquistado el poder del pecado y la muerte, la vida cristiana puede ser una vida en la que reine el Espíritu, quien provee un suministro diario de la gracia de Dios o nos habilita para mantener a raya los deseos de la carne.

33 3. Vivir por el Espíritu implica un caminar por el sendero que dicta el Espíritu. 4. Se requiere elecciones diarias que están del lado del Espíritu en todos los asuntos de decisión, y que hacen morir nuestro yo pecaminoso.

34

35

36

37 C R É D I T O S DISEÑO ORIGINAL Pr. Adolfo Maldonado Gutiérrez Capellán Sanatorio Adventista Distribución Recursos Escuela Sabática Para recibir ésta y otras presentaciones inscríbase enviando un mail a: rdch@arnet.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática

Julio Setiembre 2017 Vivir por el Espíritu

Julio Setiembre 2017 Vivir por el Espíritu Julio Setiembre 2017 apadilla88@hotmail.com Vivir por el Espíritu INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Solo la permanencia diaria del Espíritu Santo en nuestras vidas nos permite vivir una vida que honra a Dios.

Más detalles

Vivir por el Espíritu

Vivir por el Espíritu Vivir por el Espíritu INTRODUCCIÓN Diseña y corta nueve frutas en hojas de papel bond y coloca un nombre a cada uno según Gálatas 5:22, 23. Ahora pídele a cada alumno que de ejemplos de cómo puede poner

Más detalles

En Gálatas 5:16-26 Pablo nos habla de andar en el Espíritu en contraposición de hacer las obras de la carne. Qué quiere decir la Biblia cuando nos

En Gálatas 5:16-26 Pablo nos habla de andar en el Espíritu en contraposición de hacer las obras de la carne. Qué quiere decir la Biblia cuando nos Lección 12 para el 17 de diciembre de 2011 En Gálatas 5:16-26 Pablo nos habla de andar en el Espíritu en contraposición de hacer las obras de la carne. Qué quiere decir la Biblia cuando nos habla de andar

Más detalles

En Gálatas 5:13-15, Pablo advirtió del error de usar la libertad en Cristo como libertinaje.

En Gálatas 5:13-15, Pablo advirtió del error de usar la libertad en Cristo como libertinaje. Lección 12 para el 16 de septiembre de 2017 En Gálatas 5:13-15, Pablo advirtió del error de usar la libertad en Cristo como libertinaje. Este pensamiento surge de la idea de no estar ya bajo la ley ( Pero

Más detalles

El bautismo y derramamiento del Espíritu Santo. Enero Marzo 2017

El bautismo y derramamiento del Espíritu Santo. Enero Marzo 2017 El bautismo y derramamiento del Espíritu Santo Enero Marzo 2017 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Dios anhela llenar a su pueblo con su Santo Espíritu. INTRODUCCIÓN Qué es el bautismo del Espíritu Santo? INTRODUCCIÓN

Más detalles

Unidad 3: Iglesia con Autoridad

Unidad 3: Iglesia con Autoridad http://www.direccionbiblica.com.ve/ Unidad 3: Iglesia con Autoridad Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudio 12: Firmes en la libertad de Cristo 4 de abril de 2017 La Biblia Libro por Libro, CBP http://escritoconsentido.blogspot.com/2012_04_01_archive.html

Más detalles

El Espíritu Santo y el fruto del Espíritu. Enero Marzo 2017

El Espíritu Santo y el fruto del Espíritu. Enero Marzo 2017 El Espíritu Santo y el fruto del Espíritu Enero Marzo 2017 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La mayor motivación para la obediencia y el servicio es el amor. INTRODUCCIÓN Según Gálatas 5:16, qué significa andar

Más detalles

Si vivimos, también andemos Gálatas 5:16-26

Si vivimos, también andemos Gálatas 5:16-26 Si vivimos, también andemos Gálatas 5:16-26 I Introducción 16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne, 17 porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu

Más detalles

Vivir. por el LECCION 12. Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne (Gálatas 5:16).

Vivir. por el LECCION 12. Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne (Gálatas 5:16). Vivir LECCION 12 por el Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne (Gálatas 5:16). UN HIMNO CRISTIANO MUY AMADO es Fuente de la vida eterna, de Robert Robinson. Pero Robinson

Más detalles

Lección de la Escuela Sabática

Lección de la Escuela Sabática Lección de la Escuela Sabática Qué es lo que más te gusta de la libertad? Por qué? Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme

Más detalles

CLASE 20 Ángel Pulido 2 de marzo 2015

CLASE 20 Ángel Pulido 2 de marzo 2015 EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS 1 CLASE 20 Ángel Pulido 2 de marzo 2015 TEMATICA GENERAL DE ESTUDIO 1. LA APERTURA DE YHWH 2. LOS SERES ESPIRITUALES 3. EL HOMBRE EN EL EDEN. (Pequeña Jornada) 4. EL HOMBRE

Más detalles

Julio Setiembre 2017 Gloriarse en la cruz

Julio Setiembre 2017 Gloriarse en la cruz Julio Setiembre 2017 apadilla88@hotmail.com Gloriarse en la cruz INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Los creyentes sinceros se glorían no en sus logros, sino solamente en el sacrificio que Cristo ha hecho en favor

Más detalles

Andar en el Espíritu. Gálatas 5:13-26

Andar en el Espíritu. Gálatas 5:13-26 Andar en el Espíritu Gálatas 5:13-26 El tema principal es: La Libertad Cristiana o Libres en Cristo. La clave es el Espíritu Santo, El nos da el poder; 1. Cumplir con la ley del amor Vv. 13-15 2. Vencer

Más detalles

Cuarta Parte TESTIFICAR...

Cuarta Parte TESTIFICAR... Cuarta Parte AYUDAS PARA TESTIFICAR... CAPITULO XIX Entendiendo las dos Naturalezas Mucha confusión puede originarse de la enseñanza inapropiada de las dos naturalezas. Como ganador de almas, Ud. necesita

Más detalles

El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que

El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que Lección 5 para el 4 de febrero de 2017 El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que ocurran estos acontecimientos

Más detalles

Quién es el hombre de Romanos 7? Octubre Diciembre 2017

Quién es el hombre de Romanos 7? Octubre Diciembre 2017 Quién es el hombre de Romanos 7? Octubre Diciembre 2017 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La ley no ha logrado producir la obediencia y la vida correspondiente que se espera del pueblo de Dios. 2 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Para obtener el certificado se debe traer estas hojas debidamente rellenadas.

Para obtener el certificado se debe traer estas hojas debidamente rellenadas. Lista de Tareas para Certificado p. 1/5 El Fruto del Espíritu Maestro: Pastor Alberto Zermeño Caserío Aierdi: 13 de septiembre, 2.014 11 de agosto, 2014 Para obtener el certificado se debe traer estas

Más detalles

De esclavos a herederos

De esclavos a herederos De esclavos a herederos INTRODUCCIÓN Si usted fuera un niño otra vez, qué libertades no tendría que los adultos disfrutan? INTRODUCCIÓN En el plano espiritual Cómo es la libertad en Cristo? Cómo podemos

Más detalles

HACERla. SABERexaminar. decisión de mantenernos firmes sobre las doctrinas. verdadera base de la unidad entre

HACERla. SABERexaminar. decisión de mantenernos firmes sobre las doctrinas. verdadera base de la unidad entre la verdadera base de la unidad entre SABERexaminar los creyentes, que son tan diferentes entre sí como los judíos de los gentiles. por el nivel de tensión y de preocupación que rodea el SENTIRaprecio tema

Más detalles

En qué sentido la gracia SOBREabunda cuando el pecado abunda?

En qué sentido la gracia SOBREabunda cuando el pecado abunda? Lección 7 para el 18 de noviembre de 2017 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia (Romanos 5:20) 1 En qué sentido la gracia SOBREabunda

Más detalles

Vivir por el Espíritu

Vivir por el Espíritu IV Trimestre de 2011 El evangelio en Gálatas Lección 12 (10 al 17 de Diciembre de 2011) Vivir por el Espíritu Matheus Cardoso Resumen de la semana: Aún cuando en la vida de todo cristiano haya un conflicto

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Planteamiento del problema: Qué quiere decir Pablo cuando habla acerca de la libertad en Cristo?

INTRODUCCIÓN. Planteamiento del problema: Qué quiere decir Pablo cuando habla acerca de la libertad en Cristo? Libertad en Cristo INTRODUCCIÓN Comenta Sientes gozo al leer la Biblia? Sientes gozo al cantar los himnos? Sientes gozo al estar en los cultos de reunión de la iglesia? o Haces todo lo anterior como una

Más detalles

Unidad 3: Iglesia con Autoridad

Unidad 3: Iglesia con Autoridad Unidad 3: Iglesia con Autoridad Estudio 12: Estudio 13: Firmes en la Practicando el Libertad en Bien Cristo 25 de marzo de 2008 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto

Más detalles

Julio Setiembre 2017 Libertad en Cristo

Julio Setiembre 2017 Libertad en Cristo Julio Setiembre 2017 apadilla88@hotmail.com Libertad en Cristo INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El sacrificio de Cristo nos libera de la esclavitud al pecado para que podamos elegir libremente a Cristo y su

Más detalles

Adán y Jesús. Octubre Diciembre 2017

Adán y Jesús. Octubre Diciembre 2017 Adán y Jesús Octubre Diciembre 2017 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: En Adán hay culpa, condenación y muerte, en Cristo hay libertad de la culpa y poder sobre el pecado. 2 INTRODUCCIÓN Por qué a Jesús se le

Más detalles

DIOS Y EL SUFRIMIENTO HUMANO. Octubre Diciembre 2016

DIOS Y EL SUFRIMIENTO HUMANO. Octubre Diciembre 2016 DIOS Y EL SUFRIMIENTO HUMANO Octubre Diciembre 2016 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Una mirada a la creación y la naturaleza revelan a un Dios de amor que envió a su Hijo a morir por los pecados de la humanidad.

Más detalles

La prioridad de las promesas

La prioridad de las promesas La prioridad de las promesas INTRODUCCIÓN Por qué razones Pablo pasa tanto tiempo distinguiendo entre la función que cumple la fe en la salvación y el papel de la ley? INTRODUCCIÓN Qué es una promesa?

Más detalles

Viviendo Por La Vida De Cristo En Nosotros - Descubriendo el misterio de la vida desde Génesis hasta Apocalipsis.

Viviendo Por La Vida De Cristo En Nosotros - Descubriendo el misterio de la vida desde Génesis hasta Apocalipsis. Pastor Tommy Moya NOTAS La Máxima Revelación Es Cristo por medio del Espiritu vive en nosotros. Cristo Fue Hecho Espiritu vivificante. Se Puede Caminar En La Carne Y creer que es en el Espiritu. La Obras

Más detalles

VIVIR POR EL ESPÍRITU

VIVIR POR EL ESPÍRITU Lección 12: Para el 16 de septiembre de 2017 VIVIR POR EL ESPÍRITU Sábado 9 de septiembre LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Gálatas 5:16-25; Deuteronomio 13:4, 5; Romanos 7:14-24; Jeremías 7:9; Oseas

Más detalles

Sufrir por Cristo. Abril Junio de 2017

Sufrir por Cristo. Abril Junio de 2017 Sufrir por Cristo Abril Junio de 2017 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Dios que ve el fin desde el principio, sabe exactamente lo que es mejor para nosotros y para nuestro crecimiento espiritual. INTRODUCCIÓN

Más detalles

GLORIARSE EN LA CRUZ. Lección de la Escuela Sabática

GLORIARSE EN LA CRUZ. Lección de la Escuela Sabática GLORIARSE EN LA CRUZ Lección de la Escuela Sabática Sábado 31 de diciembre de 2011 Confraternización Qué sentimientos te produce el pensar en la cruz? Versículo de memoria Pero lejos esté de mí gloriarme,

Más detalles

Enero Marzo El Espíritu y la Palabra

Enero Marzo El Espíritu y la Palabra Enero Marzo 2017 El Espíritu y la Palabra INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La Biblia es la Palabra autorizada de Dios que transforma vidas. INTRODUCCIÓN Qué dice la Biblia acerca de la obra del Espíritu Santo

Más detalles

Gloriarse en la Cruz

Gloriarse en la Cruz Gloriarse en la Cruz INTRODUCCIÓN A la luz de la afirmación de Pablo acerca de haber sido crucificado al mundo (Gálatas 6:14), Cómo deberían relacionarse los cristianos con los problemas del medioambiente,

Más detalles

Las obras de la carne y el fruto del Espíritu

Las obras de la carne y el fruto del Espíritu Las obras de la carne y el fruto del Espíritu Lee en tu Biblia: Gálatas 5:-26 (RVR1960) 1. La carne tiene tendencias contrarias al Espíritu Gálatas 5:-18 (RVR1960) Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no

Más detalles

El Creyente y Su Conducta Diaria

El Creyente y Su Conducta Diaria El Creyente y Su Conducta Diaria 9 de Febrero 6 de Abril de 2005 El Creyente Y El Peligro de los Tiempos Romanos 13:11-14 El peligro de los tiempos El creyente tiene que conocer la amenaza del tiempo.

Más detalles

La fe de Abraham. Octubre Diciembre 2017

La fe de Abraham. Octubre Diciembre 2017 La fe de Abraham Octubre Diciembre 2017 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La justificación por la fe fue una experiencia espiritual para Abraham y David. También lo es para mí. 2 INTRODUCCIÓN Por qué es importante

Más detalles

Julio Setiembre 2017 El llamado pastoral de Pablo

Julio Setiembre 2017 El llamado pastoral de Pablo Julio Setiembre 2017 apadilla88@hotmail.com El llamado pastoral de Pablo INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El evangelio que predicamos debería ser el evangelio que vivimos. INTRODUCCIÓN Quiénes son los grandes

Más detalles

Gálatas 5:1 26. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cuál de las verdades estudiadas en la lección anterior te ministró más?

Gálatas 5:1 26. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cuál de las verdades estudiadas en la lección anterior te ministró más? Gálatas 5:1 26 Lección 7 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cuál de las verdades estudiadas en la lección anterior te ministró más? 2. Algunas veces, los creyentes pueden confundirse y aun ser seducidos

Más detalles

Julio Setiembre 2017 El camino de la fe

Julio Setiembre 2017 El camino de la fe Julio Setiembre 2017 apadilla88@hotmail.com El camino de la fe INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Sin la Ley de Dios, los seres humanos no sabrían qué es el pecado o qué es lo que Dios espera de ellos. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Lección 7. La Vida Cristiana

Lección 7. La Vida Cristiana Curso Bíblico Universal Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu (Romanos 8:1). Lección 7 La Vida Cristiana

Más detalles

HACERla. decisión de mantener con firmeza las verdades de. Pablo definió la autenticidad su llamado al evangelio, y de sus enseñanzas.

HACERla. decisión de mantener con firmeza las verdades de. Pablo definió la autenticidad su llamado al evangelio, y de sus enseñanzas. cómo Pablo definió la autenticidad su llamado SABERdescribir al evangelio, y de sus enseñanzas. con la pasión fervorosa con la que Pablo defendió la SENTIRempatía verdad del evangelio y luchó en contra

Más detalles

TODOS HEMOS PECADO. Leccion de la Escuela Sabática

TODOS HEMOS PECADO. Leccion de la Escuela Sabática TODOS HEMOS PECADO Leccion de la Escuela Sabática Sábado 17 de julio de 2010 Confraternización Alguna vez te comparaste con alguien? Cómo te viste? Texto Bíblico: Todos pecaron, y están destituidos de

Más detalles

La divinidad del. Enero Marzo Espíritu Santo

La divinidad del. Enero Marzo Espíritu Santo La divinidad del Enero Marzo 2017 Espíritu Santo INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Dios anhela morar en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo. INTRODUCCIÓN Cuando piensas en el Espíritu Santo, qué pensamientos

Más detalles

repasar cómo vivir en Cristo y cómo él nos instruye al relacionar

repasar cómo vivir en Cristo y cómo él nos instruye al relacionar SABER repasar cómo vivir en Cristo y cómo él nos instruye al relacionar peligros que el orgullo espiritual SENTIRlos produce en los cristianos que se creen salvos de la tentación. HACER: Amar a nuestros

Más detalles

Ahora, pues, ninguna condenación hay para LOS QUE ESTÁN EN CRISTO JESÚS, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu

Ahora, pues, ninguna condenación hay para LOS QUE ESTÁN EN CRISTO JESÚS, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu Lección 9 para el 2 de diciembre de 2017 Quiénes son libres? Ahora, pues, ninguna condenación hay para LOS QUE ESTÁN EN CRISTO JESÚS, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu (Romanos

Más detalles

El evangelio y la Iglesia

El evangelio y la Iglesia El evangelio y la Iglesia INTRODUCCIÓN Alguna persona te ofendió o se burló de ti alguna vez? Lo perdonaste y olvidaste? O eres de aquellos que perdonan pero jamás olvidan y viven resentidos. Comenta tu

Más detalles

MISION CRISTIANA EL PACTO

MISION CRISTIANA EL PACTO MISION CRISTIANA EL PACTO Pastor: Carlos A. López Díaz TEMA VII EL EPSITIRU SANTO Y LOS FRUTOS Gal 5:22-26 CST-IBS (22) En cambio, cuando el Espíritu Santo dirige nuestra vida, produce en nosotros frutos

Más detalles

LOS LÍMITES DE LA LIBERTAD CRISTIANA Texto: Gálatas 5:13-15

LOS LÍMITES DE LA LIBERTAD CRISTIANA Texto: Gálatas 5:13-15 LOS LÍMITES DE LA LIBERTAD CRISTIANA Texto: Gálatas 5:13-15 El problema de del hombre de ir de un extremo a otro. Como Esto paso con la doctrina de la justificación por la fe. El propósito de escribir

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Planteamiento del problema: Cuál es la diferencia entre las actitudes del pacto antiguo y del nuevo pacto?

INTRODUCCIÓN. Planteamiento del problema: Cuál es la diferencia entre las actitudes del pacto antiguo y del nuevo pacto? Los dos pactos INTRODUCCIÓN En tu relación con las personas que te rodean Cuál es el pacto que ven en ti? Tratas a las personas de acuerdo con el pacto de la esclavitud o la alianza de la libertad? Comenta

Más detalles

Caminando con Firmeza en medio de un Mundo Inseguro LA CONDUCTA DE LOS QUE MANTIENEN LA FIRMEZA EN CRISTO JESÚS

Caminando con Firmeza en medio de un Mundo Inseguro LA CONDUCTA DE LOS QUE MANTIENEN LA FIRMEZA EN CRISTO JESÚS Mensaje #5 LA CONDUCTA DE LOS QUE MANTIENEN LA FIRMEZA EN CRISTO JESÚS 2 Corintios 11: 3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados

Más detalles

Depender de las promesas del pacto de Dios. HACER SENTIR. SABERcomparar

Depender de las promesas del pacto de Dios. HACER SENTIR. SABERcomparar y contrastar los pactos antiguo y SABERcomparar nuevo, con los hijos de Agar y de Sara, y su relación con Abrahán. SENTIR que alimentas actitudes de aprecio, de fe y de amor a Dios por nuestra liberación

Más detalles

Se espera del creyente que sea perfecto (Gálatas 5:16; Mateo 5:48), pero en ocasiones puede sorprenderse o ser sorprendido cometiendo una falta.

Se espera del creyente que sea perfecto (Gálatas 5:16; Mateo 5:48), pero en ocasiones puede sorprenderse o ser sorprendido cometiendo una falta. Lección 13 para el 23 de septiembre de 2017 Gálatas 6:1-10 contiene una serie de consejos prácticos para la vida del creyente en su relación con los demás creyentes que comparten con él la vida cristiana.

Más detalles

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley (Gálatas 5:22-23). Lección 1 El Fruto Curso

Más detalles

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud (Gálatas 5:1) Un esclavo solo

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud (Gálatas 5:1) Un esclavo solo Lección 11 para el 10 de diciembre de 2011 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud (Gálatas 5:1) Un esclavo solo podía liberarse

Más detalles

La autoridad y el evangelio de Pablo. Julio Setiembre 2017

La autoridad y el evangelio de Pablo. Julio Setiembre 2017 La autoridad y el evangelio de Pablo Julio Setiembre 2017 apadilla88@hotmail.com INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El evangelio predicado por Pablo sigue siendo la base inconmovible de la fe cristiana de hoy.

Más detalles

Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. Gálatas 5:24,25 La palabra griega karpós (singular, fruto ),

Más detalles

Julio Setiembre La unidad del evangelio

Julio Setiembre La unidad del evangelio Julio Setiembre 2017 La unidad del evangelio INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La unidad es una de las características principales de la iglesia cristiana verdadera, debe estar fundada en el evangelio. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Contraste entre la vida en la carne y la vida en el Espíritu Texto: Gálatas 5:19-26

Contraste entre la vida en la carne y la vida en el Espíritu Texto: Gálatas 5:19-26 Contraste entre la vida en la carne y la vida en el Espíritu Texto: Gálatas 5:19-26 La única evidencia real de salvación es una vida santa, Mateo 7:21-23. Ese es uno de los asuntos principales que Pablo

Más detalles

EL FRUTO DEL ESPÍRITU Y EL CARÁCTER DEL CRISTIANO

EL FRUTO DEL ESPÍRITU Y EL CARÁCTER DEL CRISTIANO 9 EL FRUTO DEL ESPÍRITU Y EL CARÁCTER DEL CRISTIANO Capítulo 9. El fruto del Espíritu Y EL CARÁCTER DEL CRISTIANO Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu Gálatas 5:25 (RV) Ser llenos

Más detalles

CUANDO OSCONSUMIMOS UNOS A OTROS? Gálatas 5:15. Introducción:

CUANDO OSCONSUMIMOS UNOS A OTROS? Gálatas 5:15. Introducción: CUANDO OSCONSUMIMOS UNOS A OTROS? Gálatas 5:15. Introducción: A- Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que También no os Consumáis unos a otros. B La palabra consumir se define, desgastar,

Más detalles

Las marcas de un mayordomo. Enero Marzo 2018

Las marcas de un mayordomo. Enero Marzo 2018 Las marcas de un mayordomo Enero Marzo 2018 INTRODUCCION Concepto CCE: La fidelidad es un requisito divino. Sin esta, no hay una paz ni realización espiritual. INTRODUCCION Cuál es la importancia de la

Más detalles

Unidad 2: Justificado por Fe

Unidad 2: Justificado por Fe Unidad 2: Justificado por Fe Estudio 6: 8 de febrero de 2006 (Romanos 8:1-39) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Romanos 8:1-17 Versículo Clave: Romanos 8:15

Más detalles

TEXTO CLAVE: Daniel 7:25

TEXTO CLAVE: Daniel 7:25 Lección 6 EL CAMBIO DE LA LEY 12 de mayo de 2018 TEXTO CLAVE: Daniel 7:25 Escuela Sabática 2 Trimestre de 2018 CICLO DEL APRENDIZAJE: El maestro competente debe seguir este proceso: 1 MOTIVA: Qué debo

Más detalles

REALIZACIÓN: EL CONFLICTO EN LA VIDA Romanos 7.1-6: La Posición: Somos Libres de la Ley

REALIZACIÓN: EL CONFLICTO EN LA VIDA Romanos 7.1-6: La Posición: Somos Libres de la Ley CONTEXTO: REALIZACIÓN: EL CONFLICTO EN LA VIDA Romanos 7.1-6: La Posición: Somos Libres de la Ley Libro: Romanos es un libro acerca de la revelación de la justicia de Dios. Mitad: (cap 1-8) [Exposición

Más detalles

Guiados. La Carne vs El Espíritu Gálatas 5:16-25

Guiados. La Carne vs El Espíritu Gálatas 5:16-25 Guiados La Carne vs El Espíritu Gálatas 5:16-25 Introducción: Lo que uno siembra.. Eso cosecha Ahora bien, las obras de la carne son evidentes Mas el fruto del Espíritu Dos semillas, dos naturalezas opuestas

Más detalles

Jesús en los escritos de Pedro. Abril Junio 2017

Jesús en los escritos de Pedro. Abril Junio 2017 Jesús en los escritos de Pedro Abril Junio 2017 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Dios ha hecho renacer a los cristianos a una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de los muertos. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Las enseñanzas de Jesús y la Gran Controversia. Enero Marzo 2016

Las enseñanzas de Jesús y la Gran Controversia. Enero Marzo 2016 Las enseñanzas de Jesús y la Gran Controversia Enero Marzo 2016 EXPERIENCIA PERSONAL Cuál es el lugar de las buenas obras en la vida de un cristiano? SABERES PREVIOS Qué significa yugo? Qué significa Roca

Más detalles

Abril Junio El sermón del monte

Abril Junio El sermón del monte Abril Junio 2016 El sermón del monte INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El Sermón del Monte coloca al amor como el principio básico del reino de Dios, somos llamados a amar lo no amable. INTRODUCCIÓN Cuál es el

Más detalles

El apóstol Pablo en Roma. Octubre Diciembre 2017

El apóstol Pablo en Roma. Octubre Diciembre 2017 El apóstol Pablo en Roma Octubre Diciembre 2017 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El encomio de Pablo por la predicación, nos inspira y motiva a testificar de Jesús. 2 INTRODUCCIÓN En el día de hoy, en qué países

Más detalles

Guiados por el Espíritu de Dios

Guiados por el Espíritu de Dios P.D. El Bautismo con el Espíritu Santo. Guiados por el Espíritu de Dios Romanos 8.14; Juan 16.13a. V.B. La Biblia enseña que los hijos de Dios son guiados por Su Espíritu. V.B.A. La iglesia sigue dependiendo

Más detalles

Julio Setiembre 2017 La prioridad de la promesa

Julio Setiembre 2017 La prioridad de la promesa Julio Setiembre 2017 apadilla88@hotmail.com La prioridad de la promesa INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Nuestra salvación se basa en nuestra aceptación de la justicia y la redención de Cristo por fe. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Dos Voluntades y La Oración

Dos Voluntades y La Oración Dos Voluntades y La Oración Esta es una de las ocasiones en la que deseo llegar a tu corazón, desde el corazón de Dios, en su gracia, amor y justicia. Por tanto, solicito toda la debida atención al tema,

Más detalles

La fe, en el Antiguo Testamento

La fe, en el Antiguo Testamento La fe, en el Antiguo Testamento INTRODUCCIÓN Comenta: Cómo compartimos la lucha que tenían los gálatas para avanzar por fe, y creer en algo y en Alguien que no podemos demostrar, fuera de nuestra propia

Más detalles

La unidad del evangelio

La unidad del evangelio La unidad del evangelio INTRODUCCIÓN Eres un divisor o un sumador? En Biología por ejemplo, para catalogar a una especie el sumador buscará la categoría en la que el espécimen tenga más características

Más detalles

QUIÉN ES EL DÉBIL EN LA FE? (Romanos 14:1-15:3)

QUIÉN ES EL DÉBIL EN LA FE? (Romanos 14:1-15:3) Lección 13 para el 30 de diciembre de 2017 QUIÉN ES EL DÉBIL EN LA FE? (Romanos 14:1-15:3) Alguien que sólo tiene una comprensión limitada de los principios de rectitud. Anhela ser salvo y está dispuesto

Más detalles

LIBERTAD EN C. Pastor Nic Garza

LIBERTAD EN C. Pastor Nic Garza Lección 9 LIBERTAD EN C CRISTO Pastor Nic Garza Texto clave: Romanos 8:1 Libertad en Cristo Sábado 28 de agosto. Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan

Más detalles

Comienza en el capítulo 13, específicamente en el verso 8: «No debáis nada a nadie, sino el amaros los unos a los otros»

Comienza en el capítulo 13, específicamente en el verso 8: «No debáis nada a nadie, sino el amaros los unos a los otros» Comienza en el capítulo 13, específicamente en el verso 8: «No debáis nada a nadie, sino el amaros los unos a los otros» Y Pablo lo conecta con la partícula «Y esto» Es decir: no le deban nada a nadie

Más detalles

toexámene enes autoexá

toexámene enes autoexá 236 Respuesta tas a los autoexá toexámene enes Lección 1 1 Incorrecta. 2 Incorrecta. 3 Incorrecta. 4 Correcta. 5 Correcta. 8 Incorrecta. 13 a 2) El propósito de la producción del fruto. b 3) Condiciones

Más detalles

TEN PACIENCIA! Todavía No Soy Perfecta

TEN PACIENCIA! Todavía No Soy Perfecta TEN PACIENCIA! Todavía No Soy Perfecta El Fruto del Espíritu J U A N I T A PU R C E L L Editorial Bautista Independiente 3417 Kenilworth Boulevard Sebring, Florida 33870-4469 Ten Paciencia! Todavía No

Más detalles

1.- La carne 2.- El mundo 3.- Satanás

1.- La carne 2.- El mundo 3.- Satanás Los 3 enemigos del cristiano Santiago 4:1-7 1.- La carne 2.- El mundo 3.- Satanás Pastor Jaime Quijada V.. Iglesia Bautista «Nueva Visión» La carne Santiago 4:1-2: Las pasiones, la codicia. Gálatas 5:19-21:

Más detalles

Lección 8 para el 25 de noviembre de 2017 QUIÉN ES EL HOMBRE DE ROMANOS 7?

Lección 8 para el 25 de noviembre de 2017 QUIÉN ES EL HOMBRE DE ROMANOS 7? Lección 8 para el 25 de noviembre de 2017 QUIÉN ES EL HOMBRE DE ROMANOS 7? Leer Romanos 7:1-6 Para poder comprender mejor la comparación que hace aquí Pablo, debemos recordar el propósito general de Pablo

Más detalles

Jesús y el libro de Apocalipsis. Abril Junio 2018

Jesús y el libro de Apocalipsis. Abril Junio 2018 Jesús y el libro de Apocalipsis Abril Junio 2018 INTRODUCCIÓN De qué manera podemos mantener a Jesús todos los días en el centro de nuestra vida? INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El estudio diligente y atento

Más detalles

Creciendo en Cristo. Parte 1. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Creciendo en Cristo. Parte 1. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla www.iglesiabiblicabaustista.org Creciendo en Cristo Parte 1 La Vida Cristiana Juan 14.6 (RVR60) 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Eres salvo?

Más detalles

Paso 10. CARNE vs. ESPIRITU LECCIONES ADICIONALES UN PASO A LA VEZ. Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

Paso 10. CARNE vs. ESPIRITU LECCIONES ADICIONALES UN PASO A LA VEZ. Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. LECCIONES ADICIONALES CARNE vs. ESPIRITU 01 - LA SALVACIÓN 02 - EL BAUTISMO 03 - LA BIBLIA 04 - ORACIÓN 05 - ENEMIGO 06 - EL ESPRÍTU SANTO 07 - GANAR ALMAS 08 - LA IGLESIA 09 - DIEZMO 10 - CARNE VS. ESPÍRITU

Más detalles

Las enseñanzas de Jesús y la gran controversia. Enero Marzo 2016

Las enseñanzas de Jesús y la gran controversia. Enero Marzo 2016 Las enseñanzas de Jesús y la gran controversia Enero Marzo 2016 INTRODUCCION Concepto CCE: Encontrar descanso en Cristo tiene que ver con tener fe solo en su bondad en vez de concentrarnos en nuestros

Más detalles

Lección 12 Para 16 de Septiembre 2017

Lección 12 Para 16 de Septiembre 2017 LECCION PARA MAESTROS - VIVIR POR EL ESPIRITU Lección 12 Para 16 de Septiembre 2017 Cortesía de www.upavision.com El sábado enseñaré... Texto Clave: Gálatas 5:16. Enseña a tu clase a: Saber: Describir

Más detalles

CLASE 29 Ángel Pulido 18 de mayo 2015

CLASE 29 Ángel Pulido 18 de mayo 2015 EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS 1 CLASE 29 Ángel Pulido 18 de mayo 2015 TEMATICA GENERAL DE ESTUDIO 1. LA APERTURA DE YHWH 2. LOS SERES ESPIRITUALES 3. EL HOMBRE EN EL EDEN. (Pequeña Jornada) 4. EL HOMBRE

Más detalles

Lección 12 EL AMOR Y LA LEY. Pastor Nic Garza

Lección 12 EL AMOR Y LA LEY. Pastor Nic Garza Lección 12 EL AMOR Y LA LEY Pastor Nic Garza Texto clave: Romanos 13:10. Saber describir los resultados de la fe en la vida, reflejados en cómo tratamos a otros. Sentir y fomentar respeto y amor fraternal

Más detalles

Lección 2 para el 14 de octubre de 2017

Lección 2 para el 14 de octubre de 2017 Lección 2 para el 14 de octubre de 2017 Grandes promesas: Una vida mejor como recompensa a la obediencia. Mejores promesas: La salvación por la fe a través de la sangre de Jesús. Por tanto, guardaréis

Más detalles

Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática Sábado 15 de octubre del 2011

Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática Sábado 15 de octubre del 2011 Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática Sábado 15 de octubre del 2011 Filipenses 2:2 Completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. Texto

Más detalles

INTRODUCCIÓN. La mayor batalla que desarrollamos a lo largo de nuestra vida, es la que sucede DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS.

INTRODUCCIÓN. La mayor batalla que desarrollamos a lo largo de nuestra vida, es la que sucede DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS. INTRODUCCIÓN Queremos brindarles un análisis exhaustivo y pormenorizado de las 36 ACTITUDES NEGATIVAS también llamadas OBRAS DE LA CARNE, que el individuo, exógena una vez que abre las puertas y permite

Más detalles

PASO 12 VIDA DE SANTIDAD

PASO 12 VIDA DE SANTIDAD PASO 12 VIDA DE SANTIDAD La palabra santidad o santificación significa: Sagrado (físicamente puro, moralmente sin culpa, consagrado), sagrado o limpio ceremonial o moralmente, dedicado, purificar, santificar

Más detalles

Estudio #9 Caminando En El Espíritu

Estudio #9 Caminando En El Espíritu Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #9 Caminando

Más detalles

Julio Setiembre 2017 Los dos pactos

Julio Setiembre 2017 Los dos pactos Julio Setiembre 2017 apadilla88@hotmail.com Los dos pactos INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La actitud del pacto antiguo implica hacer que las cosas sucedan, la actitud del nuevo pacto implica confiar en Dios.

Más detalles

Profecía y Escrituras. Abril Junio 2017

Profecía y Escrituras. Abril Junio 2017 Profecía y Escrituras Abril Junio 2017 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El fundamento confiable de nuestra fe es la Palabra Profética de Dios. Su procedencia es divina. INTRODUCCIÓN Si alguien te preguntara:

Más detalles

En la Biblia se hace énfasis en la obra del Padre y del Hijo, quedando prácticamente oculta la obra del Espíritu Santo. Esto es así porque el Espíritu

En la Biblia se hace énfasis en la obra del Padre y del Hijo, quedando prácticamente oculta la obra del Espíritu Santo. Esto es así porque el Espíritu Lección 2 para el 14 de enero de 2017 En la Biblia se hace énfasis en la obra del Padre y del Hijo, quedando prácticamente oculta la obra del Espíritu Santo. Esto es así porque el Espíritu Santo acepta,

Más detalles

El conflicto cósmico. Abril Junio 2018

El conflicto cósmico. Abril Junio 2018 El conflicto cósmico Abril Junio 2018 INTRODUCCIÓN De qué maneras has experimentado la presencia de Jesús en tiempo de angustia? INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Cuanto más cerca estamos de Jesús, más anhelamos

Más detalles