SOCIAL MEDIA NEWS OCTUBRE 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SOCIAL MEDIA NEWS OCTUBRE 2014"

Transcripción

1 SOCIAL MEDIA NEWS OCTUBRE 2014

2 ÍNDICE - Facebook Facebook lanza una herramienta de análisis sobre sus usuarios La publicidad móvil lleva en volandas los beneficios de Facebook, que se duplican en el último trimestre Safety Check, nueva función de Facebook ante un desastre natural Facebook actualiza su aplicación para ios y Android resaltando las fotos con más likes Facebook lanza Local Awareness, una herramienta para mostrar anuncios a quienes se encuentren cerca de un negocio - Twitter Twitter se alía con SoundCloud y lanza su servicio de reproducción de música vía streaming El botón comprar de Twitter llegará a principios de Google / Youtube Ya podemos crear encuestas en Google+ Un vídeo en YouTube se posiciona 50 veces mejor en Google que un texto - Instagram Ya han llegado los vídeos publicitarios a Instagram - Snapchat Snapchat se abrirá a la publicidad

3 NOVEDADES FACEBOOK Facebook lanza una herramienta de análisis sobre sus usuarios Facebook ha lanzado una herramienta llamada FBIQ, con la que podrá presentar estudios y estadísticas para ayudar a anunciantes y empresas a comprender mejor a los usuarios que componen sus comunidades. Esta herramienta ofrece información segmentada en: People insights: destinada a conocer las actitudes de las personas. Holidays and events: acceso a contenidos. Industry research: estudios sobre la efectividad de los anuncios en Facebook. By the numbers: últimos datos estadísticos de Facebook. Más información:

4 NOVEDADES FACEBOOK La publicidad móvil lleva en volandas los beneficios de Facebook, que se duplican en el último trimestre Mark Zuckerberg presentó a finales de mes los números finales del tercer trimestre del año (julioseptiembre 2014), que como se comentó han sido muy positivos. En total se han generado millones de dólares durante estos meses y el 66% de la cifra ha sido fruto de ingresos por publicidad móvil, cuyo crecimiento ha sido acentuado y parece que la tendencia se mantendrá a lo largo de los próximos meses. También se comentó que durante este período la red social por excelencia ha experimentado un crecimiento en usuarios registrados del 14% respecto al mismo período del año anterior. Más información:

5 NOVEDADES FACEBOOK Safety Check, nueva función de Facebook para hacer saber que estamos a salvo tras un desastre natural Facebook lanza una nueva funcionalidad llamada Safety Check que permitirá a los usuarios saber si sus contactos están a salvo después de una catástrofe natural. Se recogerán los datos de localización o ciudad que el usuario tenga en su perfil y desde qué lugar se ha entrado para saber si éste se encuentra dentro de la zona afectada o no. En caso afirmativo, el usuario recibirá una notificación que le preguntará si está a salvo y notificará a sus amigos. Estará disponible para ios, Android y ordenadores en los próximos meses. Más información:

6 NOVEDADES FACEBOOK Facebook actualiza su aplicación para ios y Android resaltando las fotos con más likes Facebook ha incorporado una nueva actualización en su aplicación, tanto para ios y Android, que hace que las fotos con más likes resalten por encima de otras con un mayor tamaño. Esta actualización facilitará la búsqueda de imágenes entre decenas de éstas a un simple vistazo, evitando así tener que navegar por diferentes álbumes para encontrarlas. Más información:

7 NOVEDADES FACEBOOK Facebook lanza Local Awareness, una herramienta para mostrar anuncios a quienes se encuentren cerca de un negocio Otra de las nuevas herramientas que ha lanzado Facebook en este mes ha sido Local Awareness, un nuevo sistema de anuncios que mostrará a los usuarios los negocios que se encuentren a los alrededores. Sólo hay que indicar la dirección donde se encuentre el negocio y establecer un perímetro dentro del cual el anunciante considere adecuado para que el usuario se acerque (por ejemplo, un kilómetro). El anuncio sólo llegará a los usuarios cuyas edades y géneros coincidan con la segmentación del anuncio. De esta forma los negocios podrán encontrar a su target más fácilmente o conseguir que el target los encuentre a ellos. Más información:

8 NOVEDADES TWITTER Twitter se alía con SoundCloud y lanza su servicio de reproducción de música vía streaming Twitter ha lanzado una nueva característica llamada Audio Card, con la que, gracias a su alianza con SoundCloud, permitirá reproducir música, podcasts y otros archivos de audio. Esta herramienta estará disponible tanto en la página de inicio como en mensajes, y también para los dispositivos móviles ios y android. Twitter asegura que de esta manera, muchos más artistas y creadores de música podrán compartir audios exclusivos con los usuarios de la red social. Más información:

9 NOVEDADES TWITTER El botón comprar de Twitter llegará a principios de 2015 El botón de Twitter que permitirá a los usuarios hacer compras sin salir de la página estará disponible a principios de Este botón debutó en septiembre como parte de un experimento entre marcas, celebridades y ONGs. Con la llegada de este botón, se espera que haya un auge del m-commerce, ya que no sólo ayudará a las marcas a promocionar sus productos, sino que también ayudará a las ONGs a recibir donaciones de una manera más fácil. Más información:

10 NOVEDADES GOOGLE + Ya podemos crear encuestas en Google+ Google + pone a disposición de los usuarios la herramienta encuestas a la hora de realizar publicaciones. Hay diferentes estilos para publicar estas encuestas, lo que las hará más amenas cuando se tengan que presentar. De esta manera, se conocerán los gustos de los usuarios o, en el caso de las marcas, conocer las preferencias de los consumidores. Más información:

11 NOVEDADES YOUTUBE Un vídeo en YouTube se posiciona 50 veces mejor en Google que un texto Según ComsCore, los internautas pasan una media de 16 minutos al mes viendo vídeos. Por este motivo, el contenido audiovisual se posiciona cada vez mejor y es más tenido en cuenta por el algoritmo que utilizan los buscadores para ordenar los resultados. Además, según la consultora Forrester Research, un minuto de vídeo equivale a 1,8 millones de palabras, por lo que es más fácil impactar a un usuario con un minuto de vídeo que con texto. Más información:

12 NOVEDADES SNAPCHAT Snapchat se abrirá a la publicidad Snapchat se introducirá próximamente en la publicidad. Así lo ha anunciado Evan Spiegel, el consejero delegado de la compañía. Los usuarios empezarán a ver anuncios en esta aplicación dentro de poco. De esta manera, la empresa obtendrá financiación por una vía diferente a la de los inversores interesados en esta novedosa tecnología. Facebook intentó comprar Snapchat en 2013, sin éxito, por millones de dólares. Más información:

13 NOVEDADES INSTAGRAM Ya han llegado los vídeos publicitarios a Instagram En septiembre Instagram anunció a los usuarios de Reino Unido el lanzamiento de los formatos publicitarios. Ahora ya han anunciado que los vídeos publicitarios pronto estarán disponibles. Tendrán una duración de 15 segundos y se reproducirán automáticamente. A pesar de los comentarios negativos por parte de los usuarios que generó el lanzamiento de anuncios estáticos muchas marcas han querido ser las primeras en apostar por el nuevo formato publicitario. Muchas de las marcas que apuesten por ellos tendrán en cuenta que Instagram es una plataforma que los usuarios no conciben con publicidad. Más información:

14 Gràcies! Thank you! Obrigado! Gracias! Merci! Grazie! Arigatô! Vielen Dank! Terima Kasih! 谢 谢 您!

15 "NOTICE: Proprietary and Confidential. All the content of this document (text, figures, lists, financial information, graphics, design, diagrams, as well as other graphic elements and/or audio and videos), whichever is the format used (paper or electronic), is confidential and proprietary to MPG & Havas Digital. This document includes ideas and information based on the experience, know-how, intellectual/creative effort of MPG & Havas Digital. For these reasons, this material shall not be used, reproduced, copied, disclosed, transmitted, transformed, commercialised or communicated, in whole or in part, neither to third parties to the public, without the express and written consent of MPG & Havas Digital. MPG & Havas Digital. All rights reserved.

PANORAMA MOBILE. Un medio imprescindible Septiembre 2013

PANORAMA MOBILE. Un medio imprescindible Septiembre 2013 PANORAMA MOBILE Un medio imprescindible Septiembre 2013 Qué hace que sea un medio imprescindible? 1. Los datos 2. Que es el medios para conectarse a internet 3. Que es un medio con características únicas

Más detalles

Observatorio de posicionamiento local en Google para Aragón Ser el mejor posicionado

Observatorio de posicionamiento local en Google para Aragón Ser el mejor posicionado Zaragoza, 23 de mayo de 2013 Observatorio de posicionamiento local en Google para Aragón Ser el mejor posicionado 1. Introducción El Observatorio de posicionamiento local de Google para Aragón es un proyecto

Más detalles

Formatos publicitarios de vídeo: notoriedad de marca a bajo coste

Formatos publicitarios de vídeo: notoriedad de marca a bajo coste Formatos publicitarios de vídeo: notoriedad de marca a bajo coste Llegar al público objetivo a través de vídeos no es ni tan caro ni tan difícil como puede parecer. De hecho, el vídeo se ha convertido

Más detalles

Ilustraciones www.alfonsozapico.com

Ilustraciones www.alfonsozapico.com 1 2 Para empezar: abir una cuenta de Google Para empezar a usar Google+ es necesario disponer de una cuenta de Google. Si tenemos un correo en Gmail significa que ya tenemos una. Si no, tenemos la opción

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 6 Nombre: Podcast Contextualización Qué son los podcast? Los podcast son medios de comunicación que radican en la

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS

INFORME DE RESULTADOS Estudio sobre la implantación del Customer Experience Management en las empresas en España INFORME DE RESULTADOS España y Portugal Avda.de la Industria, nº4. Edificio 3 Brasil Cândido Espinheira, 560 9ª

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

que buscan: y difusión.

que buscan: y difusión. youtube En un solo mes más de 130 millones de personas visitan y ven millones de vídeos en YouTube. Con estas cifras de usuarios, YouTube es un blanco tentador para cualquier empresa o profesional del

Más detalles

HERRAMIENTAS WEB 2.0 Aplicaciones para Compartir fotos

HERRAMIENTAS WEB 2.0 Aplicaciones para Compartir fotos HERRAMIENTAS WEB 2.0 Aplicaciones para Compartir fotos PAOLA CUADROS RANGEL ID: 135395 LAURA GONZÁLEZ MENDOZA ID:486603 YESSICA PEÑA PARRADO ID: 266727 INTRODUCCIÓN En efecto todas las herramientas ofrecen

Más detalles

Presencia en Internet

Presencia en Internet Promoción on line Presencia en Internet En España hay más de 13 millones de usuarios de Internet. Tener presencia en este medio significar tener abierta una puerta a nuestro negocio 24 horas al día, 7

Más detalles

Tutorial práctico para la creación y gestión de Páginas en Facebook. Segunda Parte

Tutorial práctico para la creación y gestión de Páginas en Facebook. Segunda Parte Tutorial práctico para la creación y gestión de Páginas en Facebook. Segunda Parte Elaborado por: Sergio Miguel de León. Contacto: sermidele@gmail.com Versión: 1.0 El presente documento, pretende facilitar

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COACHING I COACH PERSONAL

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COACHING I COACH PERSONAL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COACHING I COACH PERSONAL CONTENIDOS QUIÉNES SOMOS?... 3 LA IMPORTANCIA DEL COACHING... 3 OBJETIVOS... 5 PERFIL DE LOS PARTICIPANTES... 5 MODALIDAD DE CURSADA Y CERTIFICADO...

Más detalles

HERRAMIENTA DE FORMACIÓN

HERRAMIENTA DE FORMACIÓN HERRAMIENTA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO INDICE 1. INTRODUCCION 2. SELECCIÓN DEL CURSO 3. PAGINA PRINCIPAL DE UN CURSO 4. BLOQUE DE ACTIVIDADES 5. BLOQUE DE ADMINISTRACION 6. CONSIDERACIONES ESPECIALES

Más detalles

WHITE PAPER. Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales

WHITE PAPER. Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales WHITE PAPER Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales WHITE PAPER Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales PR Newswire, líder mundial en soluciones innovadoras de comunicación

Más detalles

Estudio de hábitos de redes sociales en México 2013

Estudio de hábitos de redes sociales en México 2013 Estudio de hábitos de redes sociales en México 2013 Introducción La evolución de la tecnología transformó las formas de comunicación, lo que conduce a marcas, agencias de publicidad y expertos en mercadotecnia

Más detalles

Mobile App Design & Development

Mobile App Design & Development Mobile App Design & Development 1. INTRODUCCIÓN Por qué debe entrar en el mercado móvil? La industria móvil está creciendo vertiginosamente. En 2012 se vendieron en el mundo 1.750 millones de teléfonos

Más detalles

Pulsa en el siguiente enlace para acceder a la página de Favoritos : http://dev.boysride.com/favorites.php

Pulsa en el siguiente enlace para acceder a la página de Favoritos : http://dev.boysride.com/favorites.php Primeros pasos Con BoysRide podrás ahorrar en tus viajes compartiendo los gastos tanto si eres conductor como si eres pasajero. En los términos de uso te vamos a explicar brevemente qué puedes hacer en

Más detalles

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil?

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Adaptación de páginas web a dispositivos móviles, una realidad. Hoy en día, la variedad de dispositivos móviles existentes en el mercado ha

Más detalles

Novedades PhotoGestion 5

Novedades PhotoGestion 5 Novedades PhotoGestion 5 En este documento repasamos las novedades más importantes de la versión 5 del programa PhotoGestion. Explicaremos cada novedad, como funciona y como se configura. Contenido Envío

Más detalles

Proyecto Sexualidad y redes sociales

Proyecto Sexualidad y redes sociales Proyecto Sexualidad y redes sociales SIDA STUDI Barcelona, diciembre 2011 INTRODUCCIÓN Este informe ha sido realizado por SIDA STUDI enmarcado en el proyecto Evalúa+ subvencionado por la Secretaría del

Más detalles

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google?

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google? Manual de Qué es Google Drive? Qué es Google Drive? Google Drive es un servicio web que le permite almacenar, modificar, compartir y acceder a sus archivos y documentos independientemente de dónde se encuentre

Más detalles

ABM Modelling. Una nueva forma de entender el Control de Gestión. Chile. Brasil. Argentina. España y Portugal. México. www.braintrust-cs.

ABM Modelling. Una nueva forma de entender el Control de Gestión. Chile. Brasil. Argentina. España y Portugal. México. www.braintrust-cs. ABM Modelling Una nueva forma de entender el Control de Gestión España y Portugal Brasil Argentina Chile México Avda.de la Industria, nº4. Edificio 3 28108-Alcobendas - Madrid- España Tel: +34 91 490 48

Más detalles

Su comercio en la Red. Mejorar la imagen y optimizar el comercio Online

Su comercio en la Red. Mejorar la imagen y optimizar el comercio Online Su comercio en la Red Mejorar la imagen y optimizar el comercio Online Plan Integral de Apoyo a la Competitividad en el Comercio Minorista 2013 1 Por qué estar en la Red? Internet tiene innumerables ventajas

Más detalles

Salud 2.0. Vicente Ros Head of Digital. Social media y marketing de salud. Qué Cómo Por qué. Estrategias salud 2.0.

Salud 2.0. Vicente Ros Head of Digital. Social media y marketing de salud. Qué Cómo Por qué. Estrategias salud 2.0. Salud 2.0 Social media y marketing de salud Vicente Ros Head of Digital Qué Cómo Por qué Nuevo paradigma Ecosistemas sociales Estrategias salud 2.0 1/23/2013 :: 2 1 Tomasello: el hombre, ser social 3 1/23/2013

Más detalles

1era edición, marzo 2016 $ 10.000 PC TECNOLOGICA

1era edición, marzo 2016 $ 10.000 PC TECNOLOGICA 1era edición, marzo 2016 $ 10.000 REVISTA PC TECNOLOGICA 1era ediciòn,marzo 2016 $ 10.000 Estudiante : Francisco Londoño Trejos Facilitador Luis Ángel Ochoa Institución Educativa COMPUEDU Programa Producción

Más detalles

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO Aplicación para móviles bandomovil Información inmediata entre Ayuntamiento y Vecinos Índice 1-Información General... 3 2-Características... 4 3- Panel de control... 6

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 11 Nombre: Redes de afiliación. Contextualización Qué son las redes de afiliación? Las redes de afiliación son empresas

Más detalles

PNLCBA CONSULTORA MANEJO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL

PNLCBA CONSULTORA MANEJO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL MANEJO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL Estimado alumno, ante todo le damos la bienvenida. Es el deseo de éste equipo de trabajo que tanto usted como nosotros podamos transitar por un camino lleno de

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

INTRODUCCIÓN. No te asustes, es muy fácil!

INTRODUCCIÓN. No te asustes, es muy fácil! Este mes de febrero tenemos en todas las Tiendas Yoigo una acción especial para el lanzamiento de los Nokia Lumia, que tienen el nuevo sistema operativo Windows Phone. No te asustes, es muy fácil! Windows

Más detalles

To be or not to be: Una cuestión de supervivencia. P R E S E N T E D B Y F e r n a n d o C a r r i ó n S e p t i e m b r e 2014

To be or not to be: Una cuestión de supervivencia. P R E S E N T E D B Y F e r n a n d o C a r r i ó n S e p t i e m b r e 2014 To be or not to be: Una cuestión de supervivencia P R E S E N T E D B Y F e r n a n d o C a r r i ó n S e p t i e m b r e 2014 1 Es una cuestión de supervivencia? 2 A tener en cuenta 3 Oportunidades de

Más detalles

En la nueva versión encontrarás

En la nueva versión encontrarás En la nueva versión encontrarás Captcha en el login p.4 Páginación configurable en secciones p.4 Ordenación de noticias en Modo Blog por secciones p.6 Galería de imágenes dentro de una noticia p.6 Inclusión

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

25% de descuento a los socios de CÁMARA SORIA

25% de descuento a los socios de CÁMARA SORIA 25% de descuento a los socios de CÁMARA SORIA COMUNICACIÓN REDES SOCIALES 1. Quiénes somos Cositas de Soria Comunicación es una empresa de Soria especializada en redes sociales y contenidos multimedia

Más detalles

Manual de gestión Web de la Aplicación Móvil Dentistas Pro

Manual de gestión Web de la Aplicación Móvil Dentistas Pro Manual de gestión Web de la Aplicación Móvil Dentistas Pro 1 ÍNDICE Contenido Contenido 2 1 Objetivos de la Aplicación Dentistas Pro 3 2 Servicios Error! Marcador no definido. 3 Login 4 4 Menú Principal

Más detalles

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS WORDPRESS Es un sistema de gestión de contenido CMS (siglas en del inglés de Content Management System) enfocado a la creación de blogs o bitácoras digitales para web. Es como un cuaderno donde se puede

Más detalles

Hola pareja! Lo primero de todo agradeceros que penséis en nosotros para llevar a cabo este proyecto.

Hola pareja! Lo primero de todo agradeceros que penséis en nosotros para llevar a cabo este proyecto. Temporada 2015-2016 Hola pareja! Lo primero de todo agradeceros que penséis en nosotros para llevar a cabo este proyecto. Sabemos que el vídeo de boda es una cosa muy importante para los novios, algo de

Más detalles

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES:

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES: Tener una web no es sinónimo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, ya que esto es una tarea complicada que lleva mucho tiempo. Para lograr una buena posición es necesario utilizar técnicas

Más detalles

Redes Sociales: Facebook. Mónica Marrero Llinares Fernando Paniagua Martín

Redes Sociales: Facebook. Mónica Marrero Llinares Fernando Paniagua Martín Redes Sociales: Facebook Mónica Marrero Llinares Fernando Paniagua Martín Transmitir Qué está pasando a tu alrededor? En qué estás pensando? Qué estás haciendo? Vas a ir a algún evento? Tienes nuevas fotos?

Más detalles

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos?

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? El almacenamiento en la nube es un recurso cada vez más útil e imprescindible; con esta herramienta podremos almacenar y compartir fotos,

Más detalles

SONDEO PFIZER. Asociaciones de Pacientes 2.0. Diciembre, 2012

SONDEO PFIZER. Asociaciones de Pacientes 2.0. Diciembre, 2012 SONDEO PFIZER Asociaciones de Pacientes 2.0 Diciembre, 2012 Introducción y descripción del sondeo Resultados de la encuesta Conclusiones 2 1. Introducción y descripción del sondeo 3 Las redes sociales

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

Presencia en redes sociales de las empresas. del Ibex 35 y sus principales directivos

Presencia en redes sociales de las empresas. del Ibex 35 y sus principales directivos Marketing online orientado a resultados Presencia en redes sociales de las empresas www.websa100.com del Ibex 35 y sus principales directivos Índice de contenidos 1 2 3 Objetivo y metodología Principales

Más detalles

3.3.2 Los RSS y la sindicación de contenidos

3.3.2 Los RSS y la sindicación de contenidos 3.3.2 Los RSS y la sindicación de contenidos Éste es el icono que señala la presencia de contenidos RSS (Really Simple Syndication). RSS es un sencillo formato de datos que se utiliza para redifundir contenidos

Más detalles

SOBRE ESTE DOCUMENTO. Guía del anunciante

SOBRE ESTE DOCUMENTO. Guía del anunciante SOBRE ESTE DOCUMENTO En primer lugar queremos darle la bienvenida a la plataforma en línea para la contratación y gestión de espacios publicitarios, que El Día de la Plata pone a disposición de todos sus

Más detalles

La presencia en redes sociales de las principales marcas de automoción

La presencia en redes sociales de las principales marcas de automoción La presencia en redes sociales de las principales marcas de automoción Mayo 2014 Índice 1 Introducción y objetivos 2 Resumen ejecutivo 3 Informe de resultados 3.1 Resultados generales 3.2 Resultados por

Más detalles

PROYECTO LA MÚSICA, TU ALIADA

PROYECTO LA MÚSICA, TU ALIADA PROYECTO LA MÚSICA, TU ALIADA Microproyectos Renueva tu escuela! Elaborado por Isis Machín Bejarano. Índice A. Explicación inicial del proyecto Pág. 3 I. Justificación 3 II. III. IV. Destinatarios y requisitos

Más detalles

Manual de uso básico de la aplicación

Manual de uso básico de la aplicación Manual de uso básico de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

Plan de Social Media Marketing

Plan de Social Media Marketing Plan de Social Media Marketing MULTIPLICA by Energy Multiplied Tu nueva barrita energética 15/06/2011 David Navas 1 Empresa Objetivos Target Energy Multiplied compañía que acaba de nacer y que quiere dar

Más detalles

22 julio 2013. Actualydad Verano 2013. Ymedia La agendia de medios y más que medios

22 julio 2013. Actualydad Verano 2013. Ymedia La agendia de medios y más que medios 22 julio 2013 Actualydad Verano 2013 Lunes 22 de julio, 2013 Actualydad Verano 2013 El video online se posiciona como una alternativa publicitaria al anuncio televisivo tradicional. Los anunciantes, que

Más detalles

backup Drive info@backupdrive.es www.backupdrive.es

backup Drive info@backupdrive.es www.backupdrive.es backupdrive backupdrive backupdrive es una nueva tecnología de almacenamiento en la nube que le ofrece una nueva forma de acceder a sus archivos de trabajo, diseños, fotos, música, vídeos y otros contenidos

Más detalles

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos Estrategias TIC para docentes Usando las redes sociales con fines educativos Las redes sociales son Comunidades virtuales que nos permiten interactuar con personas de todo el mundo, con las cuales nos

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

Guía de sometimiento para el trámite de autorización publicitaria de publicidad digital.

Guía de sometimiento para el trámite de autorización publicitaria de publicidad digital. Guía de sometimiento para el trámite de autorización publicitaria de publicidad digital. Este documento es una guía para el trámite de solicitud de permisos de publicidad digital, no garantiza una autorización

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

Grupo hib Agrupación de corredores y corredurías de seguros. Guía de inicio rápido para la plataforma social Comunidad Grupo hib

Grupo hib Agrupación de corredores y corredurías de seguros. Guía de inicio rápido para la plataforma social Comunidad Grupo hib Guía de inicio rápido para la plataforma social Comunidad Grupo hib 1 Índice: 1. Introducción 2. Interfaz inicial 3. Registro y acceso a la plataforma 4. Perfil de usuario a. Listado de acciones posibles

Más detalles

Son realmente comparables el correo y las redes sociales?

Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Qué hacer en Twitter para promocionar nuestros envíos? Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Cómo utilizar Facebook para lograr nuevos suscriptores? Las redes sociales no han desterrado

Más detalles

ÍNDICE. 1. Qué es comprasmadrid? 2. Funcionamiento de la aplicación 3. Beneficios para los Comercios 4. Dónde conseguir la aplicación

ÍNDICE. 1. Qué es comprasmadrid? 2. Funcionamiento de la aplicación 3. Beneficios para los Comercios 4. Dónde conseguir la aplicación ÍNDICE 1. Qué es comprasmadrid? 2. Funcionamiento de la aplicación 3. Beneficios para los Comercios 4. Dónde conseguir la aplicación Qué es comprasmadrid? comprasmadrid es una herramienta gratuita desarrollada

Más detalles

El reto de las nuevas fuentes de información

El reto de las nuevas fuentes de información APENDICE No 6 El reto de las nuevas fuentes de información Natalia Paredes Suárez. Tesista en Publicidad. Universidad de Palermo. Buenos Aires-Argentina El ser humano es un ser social, tiene la necesidad

Más detalles

afosoft Sistema de gestión de aplicaciones móviles, para catálogos de expositores en ferias de muestras Feria Artesanal ArsOlea 2014

afosoft Sistema de gestión de aplicaciones móviles, para catálogos de expositores en ferias de muestras Feria Artesanal ArsOlea 2014 afosoft Sistema de gestión de aplicaciones móviles, para catálogos de expositores en ferias de muestras Feria Artesanal ArsOlea 2014 2014 Sistema de publicidad para las empresas expositoras en dicho evento,

Más detalles

PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO

PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO Diseño Gráfico y Desarrollo Web PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO 2014 Tel: 66460338-55114997. 12 avenida 2-76 Z.13 Email: info@teknigt.com www.teknigt.com Contenido del paquete de sitio web

Más detalles

Manual LiveBox WEB ADMIN. http://www.liveboxcloud.com

Manual LiveBox WEB ADMIN. http://www.liveboxcloud.com 2014 Manual LiveBox WEB ADMIN http://www.liveboxcloud.com LiveBox Srl no asume responsabilidades o garantías sobre el contenido y uso de ésta documentación y declina cualquier garantía explicita o implícita

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Alberto Moreno @alcamoes @linkea2

Alberto Moreno @alcamoes @linkea2 Alberto Moreno @alcamoes @linkea2 Es una herramienta eficaz, rápida y económica para realizar campañas publicitarias directamente a través de correo electrónico. En general el uso del correo electrónico

Más detalles

Consejo Económico y Social de Castilla y León Avenida de Salamanca, 51, 47014 Valladolid Tfno: 983 394 200 - Fax: 983 396 538 - cescyl@cescyl.

Consejo Económico y Social de Castilla y León Avenida de Salamanca, 51, 47014 Valladolid Tfno: 983 394 200 - Fax: 983 396 538 - cescyl@cescyl. CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA FECHA: Mañana viernes, 20 de febrero de 2015 HORA: 10:00 horas LUGAR: Sede del CES de Castilla y León (Planta 3ª) Presentación de la nueva página Web institucional del CES

Más detalles

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es Manual de usuario Autor: Oriol Borrás Gené Oriol.borras@upm.es Índice 1. Qué es Pinterest 2. Crear una cuenta 3. Entorno o Inicio o Estructura de un pin o Perfiles 4. Cómo trabajar con Pinterest o Crear

Más detalles

Haz tu negocio visible

Haz tu negocio visible Haz tu negocio visible Posiciónate en la Red Juan Antonio Verde Gómez Co-Fundador GIDEA ONLINE CONSULTING, S.L. En un nuevo medio, alguien conocido pasa desapercibido si no actúa Página 2 internet es una

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico. TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. MUESTREO (CAPTURA WEB)... 6 VI. REGISTROS

Más detalles

Ejemplo de EVS (v 1.0). 1. Ámbito y alcance del proyecto. 2. Lista de usuarios participantes.

Ejemplo de EVS (v 1.0). 1. Ámbito y alcance del proyecto. 2. Lista de usuarios participantes. Ejemplo de EVS (v 1.0). A continuación se incluye una documentación inicial de la fase EVS. Se ha producido tras la consolidación de diferentes entrevistas con los responsables y usuarios del sistema a

Más detalles

Tema 1. Acerca de GoodReads

Tema 1. Acerca de GoodReads Tema 1. Acerca de GoodReads Introducción Los sitios web colaborativos y las redes sociales adquieren mayor fuerza cuando dejan de ser generalistas y se centran en temas específicos. Este es el caso de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS NUEVO PORTAL WEB TABLA DE CONTENIDO Tabla de Contenido 2 Consideraciones Iniciales 3 Ingreso al Sistema 4 Opciones de Gestor de contenidos

Más detalles

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Monográfico nº 1 La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Hoy en día, la mayoría de las empresas españolas con presencia en redes sociales ocho de cada diez, utiliza las redes para realizar

Más detalles

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual.

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual. Picasa web es una herramienta on-line de gestión fotográfica de Google que te ayudará a encontrar, editar y compartir tus fotos en cuestión de segundos. Te ofrece 1Gb de almacenamiento gratuito. Puedes

Más detalles

Desarrollo. de Imagen. Integral

Desarrollo. de Imagen. Integral Desarrollo de Imagen Integral Aseguramos una Comunidad Segmentada Segmentación del electorado con mayor interés en la candidata Localización México (MX) Cancún Genero All Male Female Rango de edad Age

Más detalles

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma Como Publicar Videos en YouTube YouTube tiene una plataforma muy fácil de utilizar para el usuario. Estas instrucciones les ensena los pasos que deben seguir para publicar sus videos en internet a través

Más detalles

Aplicación para Dispositivos Móviles Android para el Registro, Visualización e Intercambio de Etiquetas Geolocalizadas

Aplicación para Dispositivos Móviles Android para el Registro, Visualización e Intercambio de Etiquetas Geolocalizadas Aplicación para Dispositivos Móviles Android para el Registro, Visualización e Intercambio de Etiquetas Geolocalizadas Alumno: Abel Pérez Crespillo Tutor: Víctor Carceler Hontoria Objetivos del proyecto

Más detalles

Digital Life: presentación del estudio

Digital Life: presentación del estudio Digital Life: presentación del estudio Digital es the new normal El crecimiento de Internet ha sido exponencial en los últimos años, ocasionando que los consumidores digitales estén en todas partes todo

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Los resultados se basan en los datos de las transacciones generadas a través de dispositivos móviles y los ingresos generados en la red.

Los resultados se basan en los datos de las transacciones generadas a través de dispositivos móviles y los ingresos generados en la red. Barómetro zanox Mobile Performance 2015: Las transacciones en dispositivos móviles han alcanzado un nuevo máximo en el Q4 2014 (smartphone y tablets) con una tasa de crecimiento del 128% desde septiembre

Más detalles

Ilustraciones: www.alfonsozapico.com

Ilustraciones: www.alfonsozapico.com 1 2 Qué son las páginas públicas de Facebook Las páginas públicas de Facebook se diferencian de los perfiles en su finalidad. De acuerdo con la política de Facebook, una página no debe concebirse con el

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB

PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Cómo posicionar páginas web: Durante el curso, el alumno conocerá las principales técnicas de posicionamiento

Más detalles

Guía Rápida de MyEgoo.com

Guía Rápida de MyEgoo.com Guía Rápida de MyEgoo.com Que es MyEgoo.com? MyEgoo.com es una plataforma que permite a los usuarios crearse una página Web en menos de 10 minutos sin conocimientos previos de informática. Existen dos

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERIA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MANUEL DE USUARIO TEMA: SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DE

Más detalles

KRITER ERP v2012. Cambios Tipos de Impuestos IVA. Documento Técnico. 13 de julio de 2012.

KRITER ERP v2012. Cambios Tipos de Impuestos IVA. Documento Técnico. 13 de julio de 2012. KRITER ERP v2012 Cambios Tipos de Impuestos IVA Documento Técnico. 13 de julio de 2012. El pasado 11 de Julio el Gobierno anunció la subida de los tipos de IVA reducido y general al 10% y 21 % respectivamente.

Más detalles

1 de cada 5 ticos usa redes Sociales

1 de cada 5 ticos usa redes Sociales 1 de cada 5 ticos usa redes Sociales el NSE o el nivel educativo mayor es el uso de redes sociales. Se entrevistó a 1210 personas costarricenses entre 18 y 69 años de edad, residentes en todo el territorio

Más detalles

Día Mundial de Internet #ddi2013. Concurso de Fotografía Móvil

Día Mundial de Internet #ddi2013. Concurso de Fotografía Móvil Día Mundial de Internet #ddi2013 Concurso de Fotografía Móvil CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MOVIL Índice del documento Presentación Fechas Jurado Dotación Sistema de Votación Presentación Rechazo Cesión de derechos

Más detalles

Manual de uso básico de la aplicación

Manual de uso básico de la aplicación Manual de uso básico de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

Índice. Antecedentes y objetivos. Plataforma tecnológica. Contenidos. Central de reservas. Red social. Fases. Conclusiones

Índice. Antecedentes y objetivos. Plataforma tecnológica. Contenidos. Central de reservas. Red social. Fases. Conclusiones Índice Antecedentes y objetivos Plataforma tecnológica Contenidos Central de reservas Red social Fases Conclusiones Antecedentes y Objetivos El objetivo de la nueva Comunidad Turística de Andalucía es

Más detalles

Introducción...2. Primeros pasos...3. Monitorizar las métricas clave...4. Obtén métricas sobre la forma en que la gente usa tu Página...

Introducción...2. Primeros pasos...3. Monitorizar las métricas clave...4. Obtén métricas sobre la forma en que la gente usa tu Página... Facebook Insights Guía de producto para propietarios de Páginas de Facebook Introducción...2 Primeros pasos...3 Monitorizar las métricas clave...4 Obtén métricas sobre la forma en que la gente usa tu Página...

Más detalles

Manual de Usuaria FACEBOOK. Presentación

Manual de Usuaria FACEBOOK. Presentación Presentación Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo y una de las herramientas de comunicación más populares, como el correo electrónico o el chat. Actualmente cuenta con más de

Más detalles

Introducción a LinoIt Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables.

Introducción a LinoIt Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. 24/03/2011 Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones Nodo Cartuja Contenido 1.Introducción... 2 2. Acceso... 2 2.1. Con Registro...

Más detalles

Webs 201109-01 c/balmes 360, 2º 2ª - 08006 Barcelona Tel. +34 932924800 Fax +34 932924804 comercial@unixdata.es www.unixdata.es

Webs 201109-01 c/balmes 360, 2º 2ª - 08006 Barcelona Tel. +34 932924800 Fax +34 932924804 comercial@unixdata.es www.unixdata.es Webs 201109-01 c/balmes 360, 2º 2ª - 08006 Barcelona Tel. +34 932924800 Fax +34 932924804 comercial@unixdata.es www.unixdata.es Diseño Alojamiento Posicionamiento Mantenimiento Cadena de valor para garantizar

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

que le permitirán llegar a millones de clientes Su despacho está conectado realmente con su potencial mercado? Tenemos soluciones Web

que le permitirán llegar a millones de clientes Su despacho está conectado realmente con su potencial mercado? Tenemos soluciones Web CON LA COLABORACIÓN DE Ahora las empresas pueden comunicarse directamente con sus mercados. Si no lo aprovechan, podrían estar perdiendo su última oportunidad (El Manifiesto Cluetrain) Su despacho está

Más detalles

Política de cookies. la utilización de cookies en las webs y aplicaciones de PERSONLIG-GUIDE-

Política de cookies. la utilización de cookies en las webs y aplicaciones de PERSONLIG-GUIDE- Política de cookies Uso de cookies en las webs y aplicaciones de PERSONLIG-GUIDE- MALLORCA En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico

Más detalles

Mk Marketing y Ventas: Herramientas gratuitas para conocer al cliente

Mk Marketing y Ventas: Herramientas gratuitas para conocer al cliente Mk Marketing y Ventas: Herramientas gratuitas para conocer al cliente 1 Artículo para la revista Mk Marketing+Ventas Sección innovar + +Intro Cada día vemos como aparecen noticias del crecimiento de los

Más detalles