OBJETIVO GENERAL Impulsar la mejora del aprendizaje y el desarrollo del pensamiento matemático de los alumnos de educación básica a través de

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "OBJETIVO GENERAL Impulsar la mejora del aprendizaje y el desarrollo del pensamiento matemático de los alumnos de educación básica a través de"

Transcripción

1 OBJETIVO GENERAL Impulsar la mejora del aprendizaje y el desarrollo del pensamiento matemático de los alumnos de educación básica a través de espacios de análisis y reflexión de los colectivos docentes y la transformación de las practicas de enseñanza en un marco de trabajo colaborativo.

2 Prof. Manuel Francisco Vidales Silva Subsecretario de Educación Básica Mtro. Andrés Dimas Ríos Coordinador Estatal del Componente de Matemáticas COLEGIADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE MATEMATICAS PREESCOLAR PRIMARIA SECUNDARIA PROGRAMAS INTERINSTITUCIONALES DIRECCIÓN DE EDUACACIÓN BÁSICA ELENA VÁZQUEZ GARCÍA ALMA MORA BRITO HUMBERTO TORRES GUZMÁN RODOLFO ROJO HERNÁNDEZ LETICIA SALGADO CARRILLO GUADALUPE GODÍNEZ VEGA JAQUELINE PEÑA SÁNCHEZ FIDEL CRUZ ISIDRO MIGUEL ÁNGEL CRUZ CASTILLO ALICIA MONROY ISLAS E. MA. GUADALUPE FLORES BARRERA ANDRÉS RIVERA DÍAZ PATRICIA GÓMEZ AVILÉS SABINA LÓPEZ ISALAS MA. TERESA HERNÁNDEZ PÉREZ ROCÍO MARTÍNEZ AUSTRIA

3 UBICACIÓN DEL COMPONENTE ESTRATEGIA LOCAL PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA PROGRAMAS QUE TIENEN APOYO FINANCIERO PROGRAMAS PARA EL LOGRO EDUCATIVO PROGRAMAS PARA LA MEJORA DE LA INFRAESTRUCTURA FORTALECIMIENTO A LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN BÁSICA ACUERDO 706 INCLUSIÓN Y EQUIDAD EDUCATIVA ACUERDO 711 COMPONENTE: APOYO PARA LA MEJORA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA COMPONENTE: APOYO PARA LA MEJORA DE LAS MATEMÁTICAS

4 PROPUESTA DE TRABAJO ESTATAL: Innovación didáctica de la matemática: una oportunidad para apoyar el desarrollo del pensamiento lógico matemático y mejorar el logro educativo en educación básica.

5 La necesidad de construir un movimiento renovador respecto al trabajo de las Matemáticas en la Educación Básica con la intención de mejorar de manera sustancial el rendimiento escolar de los alumnos y transformar la práctica docente de los profesores nos ha llevado a plantear el siguiente:

6 OBJETIVO GENERAL Impulsar la mejora del aprendizaje y el desarrollo del pensamiento matemático de los alumnos de educación básica a través de espacios de análisis y reflexión de los colectivos docentes, así como la transformación de las practicas de enseñanza en un marco de trabajo colaborativo.

7 OBJETIVOS ESPECIFICOS 1. Propiciar la implementación de acciones que estimulen el desarrollo profesional de los docentes, centrado en la escuela y en el aprendizaje de los alumnos a través de los Consejos Técnicos Regionales, de Zona y Escolares, orientado en el Pensamiento Matemático. 2. Apoyar a los docentes con material educativo (Impreso y concreto) que fortalezca la innovación de la practica docente en matemáticas. 3. Conformar redes de aprendizaje y de comunicación como recursos para ser utilizados por los docentes en la mejora de su práctica cotidiana. 4. Crear espacios de intercambio de material didáctico y experiencias exitosas con directivos y docentes que coadyuven al

8 CARACTERÍSTICAS DE TRABAJO ARTICULACIÓN INTERCAMBIO TRABAJO COLABORATIVO ANÁLISIS Y REFLEXIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE Y ESCOLAR CONSTITUCIÓN DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

9 Población objetivo Preescolar General 27 Preescolar Indígena 20 Primarias Generales 228 Primaria Indígena 221 Secundarias Técnicas 35 Telesecundarias 57 Secundaria General 45 Total de Escuelas 622 Total de alumnos beneficiados 68191

10 Líneas de acción: 1. Integración de un equipo colegiado de matemáticas al interior de Educación Básica. 2. Recuperación y construcción de Material Didáctico para el desarrollo del pensamiento lógico matemático. 3. Fortalecimiento de una Red de Maestros de Matemáticas enel Estado de Hidalgo. 4. Capacitación y Difusión de Herramientas teóricometodológicas para el trabajo de las matemáticas a los Consejos Técnicos Regionales. 5. Capacitación y acompañamiento a una población focalizada de Educación Básica.

11 LLINEA 1. INTEGRACIÓN DE UN EQUIPO INTERDEPARTAMENTAL AL INTERIOR DE EDUCACIÓN BÁSICA. Bajo la convocatoria de la Subsecretaría de Educación Básica se ha conformado un Colegiado de Matemáticas cuyo propósito radica en coordinar esfuerzos, capacidades y experiencia de los distintos actores de Educación Básica que han contribuido a aportar elementos de mejora para la práctica docente de las Matemáticas a lo largo de varios años y cuya incorporación se plantea bajo la modalidad de integrantes del Colegiado y enlaces de nivel y/o departamento, de esta forma el equipo se encuentra integrado de la siguiente manera:

12 COORDINADOR ESTATAL Andrés Dimas Ríos SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR INDÍGENA Elena Vázquez García María Dolores Hernández Molinos Marina Serna Reyes DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR GENERAL Alma Mora Brito Lilianan Hernández Ordoñez DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA INDÍGENA Leopoldo Sosa Bautista DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL Jaqueline Peña Sánchez David Soria Garnica Rosa María Segovia Bernal Rodolfo Rojo Hernández Leticia Salgado Carrillo Guadalupe Godínez Vega DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL Fidel Cruz Isidro DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA Raúl Montaño Sierra Miguel Ángel Cruz Castillo DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TELESECUNDARIA Francisco Naranjo Tapia Alicia Monroy Islas DIRECCIÓN DE PROGRAMAS CO-CURRICULARES TRANSVERSALES Eufrosina Ma. Guadalupe Flores Barrera Andrés Rivera Díaz DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Patricia Gómez Avilés DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Sabina López Islas Ma. Teresa Hernández Pérez

13 LINEA 2. RECUPERACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA L DESARROLLO DEL PENSAMINTO MATEMÁTICO Reconocer que existe un capital muy importante de saber y experiencia en el docente frente a grupo de Educación Básica hacia el trabajo didáctico de las matemáticas en todo el estado de Hidalgo, así como considerar que el material didáctico es un recurso de mediación entre el maestro, el contenido y el alumno en la construcción de conocimiento, nos permite diseñar toda una estrategia de convocatoria, participación y recuperación de los materiales que el docente de Educación Básica utiliza de manera cotidiana. A la vez, dicha recuperación nos permitirá mejorar o perfeccionar los materiales para posteriormente ofrecer como alternativa factible a los docentes.

14 LINEA 3. FORTALECIMIENTO DE UNA RED DE MAESTROS DE MATEMÁTICAS EN EL ESTADO DE HIDALGO. La integración y consolidación de una Red de Maestros de Matemáticas de Educación Básica en el Estado de Hidalgo lleva como propósito primordial el reconocer y aprovechar el importante Capital Profesional que existe en muchos de los maestros de Educación Básica con respecto al conocimiento y enseñanza de las Matemáticas, además de constituir una comunidad profesional y de aprendizaje sobre la enseñanza de esta asignatura y que funja como enlace de monitoreo al interior de las zonas escolares con los maestros frente a grupo. Será su tarea poder ofrecer herramientas teóricoconceptuales y metodológicas sobre la didáctica de la matemática.

15 LINEA 4. CAPACITACIÓN Y DIFUSIÓN DE HERRAMIENTAS TEÓRICO METODOLÓGICAS PARA EL TRABAJO DE LAS MATEMÁTICAS A LOS CONSEJOS TÉCNICOS REGIONALES. Con base en la experiencia de los integrantes del equipo colegiado y las necesidades de los CTE, se diseña una línea de trabajo articulada y común para el trabajo de la Matemáticas en Educación Básica. Así, dicha línea permitirá realizar un trabajo coordinado entre los niveles bajo una misma orientación didáctica que contribuya en habilitar y dotar de herramientas teórico metodológicas que permita a CTE poner en la mesa del análisis la reflexión colectiva los procesos de enseñanza aprendizaje de las matemáticas.

16 LINEA 5. CAPACITACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO A UNA POBLACIÓN FOCALIZADA DE EDUCACIÓN BÁSICA. La necesidad de tener un acercamiento más amplio con los docentes y sus prácticas en el aula respecto a la enseñanza de las Matemáticas nos ha implicado considerar un grupo de escuelas y colectivos escolares focalizado para instrumentar de forma directa la propuesta estatal de trabajo de las matemáticas. Más allá de poder lograr el trabajo directo e instrumentar la acción de acompañamiento a dichos colectivos, nos permitirá poder tener un campo de investigación que objetive la evolución de los docentes y colectivos que adopten la estrategia con la finalidad de mejorar y fortalecer los trabajos de Equipo Estatal y la propia propuesta.

COMPONENTE: APOYO PARA LA MEJORA DE LAS MATEMÁTICAS

COMPONENTE: APOYO PARA LA MEJORA DE LAS MATEMÁTICAS COMPONENTE: APOYO PARA LA MEJORA DE LAS MATEMÁTICAS OBJETIVO GENERAL Impulsar la mejora del aprendizaje y el desarrollo del pensamiento matemático de los alumnos de educación básica a través de espacios

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Educación Pública del Estado Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala. Directorio.

Dependencia: Secretaría de Educación Pública del Estado Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala. Directorio. Dr. Tomás Munive Osorno Secretario de Educación Pública del Estado y Director General de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala secretario@septlaxcala.gob.mx 46 2 25 45 Ext. 1002 Mtra.

Más detalles

PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN 2015 Y LA EQUIDAD EDUCATIVA (PIEE) Encuentro Anual de Supervisores Etapa Estatal

PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN 2015 Y LA EQUIDAD EDUCATIVA (PIEE) Encuentro Anual de Supervisores Etapa Estatal PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN 2015 Y LA EQUIDAD EDUCATIVA (PIEE) Encuentro Anual de Supervisores Etapa Estatal 17-19 Junio del 2015 Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa (PIEE) 2015 CPEUM ART.

Más detalles

El micro espacio del trabajo colegiado en la EMS SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

El micro espacio del trabajo colegiado en la EMS SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR El micro espacio del trabajo colegiado en la EMS Qué es el trabajo colegiado? Integración de espacios en que los profesores, por materias o áreas, intercambien conocimientos, experiencias y problemáticas

Más detalles

Dirección de Educación Básica. Gaudencio Medellín Herbert Director de Secundaria (E0321) Departamento de Educación Inicial

Dirección de Educación Básica. Gaudencio Medellín Herbert Director de Secundaria (E0321) Departamento de Educación Inicial DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA de Educación Inicial Delia Margarita García Florez Directora de CENDI (E0125) de Educación Especial Juan Carlos Partida Espinosa Supervisor de Educación Especial For. (E0633)

Más detalles

ENCUADRE Sesión 1: Estrategia Local 2015

ENCUADRE Sesión 1: Estrategia Local 2015 ENCUADRE Sesión 1: Estrategia Local 2015 17 de junio de 2015 SEP Art. 3º. Constitucional CNSPD INEE prestar servicios educativos de calidad que garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos

Más detalles

PROGRAMA DE INCLUSIÓN Y EQUIDAD EDUCATIVA 2015 ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LAS ESCUELAS MULTIGRADO

PROGRAMA DE INCLUSIÓN Y EQUIDAD EDUCATIVA 2015 ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LAS ESCUELAS MULTIGRADO PROGRAMA DE INCLUSIÓN Y EQUIDAD EDUCATIVA 2015 ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LAS ESCUELAS MULTIGRADO APRENDIZA JE ESPERADO Que los Supervisores de Escuelas de Educación Básica: Conozca el Proyecto Local

Más detalles

BENEFICIARIOS PCFE Primaria General 85 Escuelas Beneficiadas

BENEFICIARIOS PCFE Primaria General 85 Escuelas Beneficiadas Pachuca, Hgo. Agosto 2018 BENEFICIARIOS PCFE 2018 Primaria General 85 Escuelas Beneficiadas JORNADAS DE TRABAJO FUNCIÓN DE LOS ATP S EN EL MARCO DEL SATE Participar en la generación y fomento de redes

Más detalles

Estrategia Local Tlaxcala

Estrategia Local Tlaxcala NIVELES, MODALIDADES Y SERVICIOS: PREESCOLAR CALIDAD. Estrategia Local 2015. Tlaxcala 1. Los docentes vinculan de manera insuficiente los propósitos metodológicos del PEP 2011 con la planificación dicáctica.

Más detalles

AGENDA GENERAL DE TRABAJO , SEMESTRE B LOS RETOS DEL SEMESTRE:

AGENDA GENERAL DE TRABAJO , SEMESTRE B LOS RETOS DEL SEMESTRE: ENERO CENTRO REGIONAL DE EDUCACION NORMAL DR. GONZALO AGUIRRE BELTRÁN SUBDIRECCIÓN TÉCNICA COORDINACIONES ACADÉMICAS AGENDA GENERAL DE TRABAJO 2011-2012, SEMESTRE B LOS RETOS DEL SEMESTRE: A. Cumplir con

Más detalles

SECRETARIA ACADÉMICA LISTA JERARQUIZADA DE PROFESORES PARA EL SEMESTRE PROFESOR

SECRETARIA ACADÉMICA LISTA JERARQUIZADA DE PROFESORES PARA EL SEMESTRE PROFESOR HISTORIA UNIVERSAL 1-2 1 CRUZ VALDIVIESO JAIME DE LA Definitivo B 2 ORDOÑEZ VIQUEZ BEATRIZ Definitivo B 3 VIVAR OCAMPO EMILIO Definitivo B 4 SANCHEZ RAMON JOSE ANDRES Definitivo B 5 FERIAS RUIZ SERGIO

Más detalles

Estrategia de seguimiento y acompañamiento a los consejos técnicos de zona y de sector, para la consolidación de los consejos técnicos escolares.

Estrategia de seguimiento y acompañamiento a los consejos técnicos de zona y de sector, para la consolidación de los consejos técnicos escolares. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO EDUCATIVO DEPARTAMENTO DE GESTIÓN EDUCATIVA Estrategia de seguimiento y acompañamiento a los consejos técnicos de zona y de sector, para

Más detalles

Estrategia Nacional de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional. Educación Básica, 2017

Estrategia Nacional de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional. Educación Básica, 2017 Estrategia Nacional de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional. Educación Básica, 2017 Junio, 2017. Subsecretaría de Educación Básica. Dirección General de Formación Continua, Actualización

Más detalles

Coordinación de Formación Continua de Maestros en Servicio. Estrategia Estatal de Formación Continua para el SATE y Tutoría

Coordinación de Formación Continua de Maestros en Servicio. Estrategia Estatal de Formación Continua para el SATE y Tutoría Coordinación de Formación Continua de Maestros en Servicio Estrategia Estatal de Formación Continua para el SATE y Tutoría Mexicali, B.C., a 24 de octubre de 2017 ASPECTOS NORMATIVOS. Reglas de Operación

Más detalles

Formación Continua Mayo 2017

Formación Continua Mayo 2017 Formación Continua Mayo 2017 0 Formación y Desarrollo Profesional Docente Año Fiscal 2017 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC Las líneas de acción de formación continua atienden a la Reforma

Más detalles

Aspectos de Mejora Líneas de acción Mecanismos, procesos, actores involucrados, medios, recursos

Aspectos de Mejora Líneas de acción Mecanismos, procesos, actores involucrados, medios, recursos Directriz 1. Rediseñar las políticas de atención educativa a partir del fortalecimiento del presupuesto público, los procesos de planeación, la coordinación institucional y la participación social Aspectos

Más detalles

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTE. Estructura 2015

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTE. Estructura 2015 SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTE Estructura 2015 Depto. de Registro de Correspondencia WALTER MANRIQUE CHAVEZ CRUZ Depto. Contencioso SHIRLEY IVONNE EUAN VAZQUEZ Depto. de Transparencia y Acceso

Más detalles

Ficha de Reporte General de los Consejos Técnicos Escolares, Zona y Sector.

Ficha de Reporte General de los Consejos Técnicos Escolares, Zona y Sector. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO EDUCATIVO DEPARTAMENTO DE GESTIÓN EDUCATIVA Estrategia de seguimiento y acompañamiento a los consejos técnicos de zona y de sector, para

Más detalles

ANEXO TÉCNICO MODALIDAD PROYECTOS REGIONALES DE INNOVACIÓN DE LA GESTIÓN PEDAGÓGICA

ANEXO TÉCNICO MODALIDAD PROYECTOS REGIONALES DE INNOVACIÓN DE LA GESTIÓN PEDAGÓGICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN CONSEJO ESTATAL DE EDUCACIÓN BÁSICA PROGRAMA ESTATAL DE APOYO PARA LA GESTIÓN ESCOLAR (PEAGE) ANEXO TÉCNICO MODALIDAD PROYECTOS REGIONALES DE

Más detalles

Oferta académica de formación continua

Oferta académica de formación continua Oferta académica de formación continua Ejercicio fiscal 2017 Agosto, 2017. Subsecretaría de Educación Pública Dirección General de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros

Más detalles

Desarrollo de Competencias Ciudadanas

Desarrollo de Competencias Ciudadanas This image cannot currently be displayed. BOG-AAA123-20110325- Desarrollo de Competencias Ciudadanas Tatiana Mosquera Angulo Coordinadora Línea de Condiciones Pedagógicas-Programa de Competencias Ciudadanas

Más detalles

FAMILIAS EDUCADORAS OAXACA

FAMILIAS EDUCADORAS OAXACA FAMILIAS EDUCADORAS OAXACA Objetivo Estimular la participación de padres y madres en las escuelas a través de talleres, difusión de materiales e iniciativas que fortalezcan los valores y reaviven su función

Más detalles

FUNCIONES DE LAS ÁREAS QUE CONFORMAN LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN

FUNCIONES DE LAS ÁREAS QUE CONFORMAN LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN FUNCIONES DE LAS ÁREAS QUE CONFORMAN LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN Acuerdo número 23/12/14 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa para

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO EDUCATIVO DEPARTAMENTO DE GESTIÓN EDUCATIVA

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO EDUCATIVO DEPARTAMENTO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATEGIA DE SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO A LOS CONSEJOS TÉCNICOS DE ZONA Y DE SECTOR, PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES. Número de Sesión: CUARTA Fecha de entrega: 17 de Febrero

Más detalles

Ficha de Reporte General de los Consejos Técnicos Escolares, Zona y Sector.

Ficha de Reporte General de los Consejos Técnicos Escolares, Zona y Sector. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO EDUCATIVO DEPARTAMENTO DE GESTIÓN EDUCATIVA Estrategia de seguimiento y acompañamiento a los consejos técnicos de zona y de sector, para

Más detalles

Presentan: Profra. E. Ma. Guadalupe Flores Barrera Profr. Andrés Rivera Díaz

Presentan: Profra. E. Ma. Guadalupe Flores Barrera Profr. Andrés Rivera Díaz Presentan: Profra. E. Ma. Guadalupe Flores Barrera Profr. Andrés Rivera Díaz Tradición vs Innovación «La matemática ha constituido, tradicionalmente, la tortura de los escolares del mundo entero, y la

Más detalles

Estrategia nacional para la formación de supervisores escolares

Estrategia nacional para la formación de supervisores escolares Estrategia nacional para la formación de supervisores escolares Ciudad de México, 08 agosto 2013 1 ANTECEDENTES Principales funciones de la supervisión escolar 1821 1930 1940-1978 1980 1990 2006 Cuidar

Más detalles

La evaluación y la enseñanza

La evaluación y la enseñanza La evaluación y la enseñanza Informar los resultados. Desarrollar planes de apoyo para educandos de bajo aprovechamiento. Planear el desarrollo profesional. Fijar metas. Destacar las prioridades y los

Más detalles

Plan de desarrollo Profesional Docente

Plan de desarrollo Profesional Docente Plan de desarrollo Profesional Docente 2017 I. FUNDAMENTACIÓN La Ley 20903 establece que la formación local para el desarrollo profesional, tiene por objeto fomentar el trabajo colaborativo y la retroalimentación

Más detalles

Quintana Roo. ProGEN. Informe final sobre el avance y cumplimiento de objetivos y metas del PEFEN 3.0. Porcentaje Alcanzado

Quintana Roo. ProGEN. Informe final sobre el avance y cumplimiento de objetivos y metas del PEFEN 3.0. Porcentaje Alcanzado ProGEN Porcentaje Alcanzado Meta: 1.1.Impulsar un programa para que los docentes posean las herramientas metodológicas para la enseñanza acordes al programa de estudio que imparte. Meta: 1.2.Actualizar

Más detalles

Agenda Lunes 20 de Junio del 2011 Salón Coro Alto del Edificio sede de la Secretaría de Educación Pública

Agenda Lunes 20 de Junio del 2011 Salón Coro Alto del Edificio sede de la Secretaría de Educación Pública NOVENA REUNIÓN NACIONAL DEL GRUPO DE TRABAJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN 20, 21 y 22 de junio del 2011 Objetivos: La Novena Reunión Nacional del Grupo de Trabajo de Participación Social en

Más detalles

HISTORIA UNIVERSAL 1-2

HISTORIA UNIVERSAL 1-2 LISTA JERARQUIZADA DE ES HISTORIA UNIVERSAL 1-2 1 CORZO GONZALEZ DIANA Definitivo B 30 108,75 138,75 2 ORDOÑEZ VIQUEZ BEATRIZ Definitivo B 40 75,5 115,5 3 VIVAR OCAMPO EMILIO Definitivo B 10 104,5 114,5

Más detalles

Estrategia Nacional de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional. Educación Básica, 2017

Estrategia Nacional de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional. Educación Básica, 2017 Estrategia Nacional de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional. Educación Básica, 2017 Junio, 2017. Subsecretaría de Educación Básica. Dirección General de Formación Con;nua, Actualización

Más detalles

Implementación de las Estrategias de Apoyo para la intervención de la USAER en el marco del Currículo

Implementación de las Estrategias de Apoyo para la intervención de la USAER en el marco del Currículo Implementación de las Estrategias de Apoyo para la intervención de la USAER en el marco del Currículo Noemí Rodríguez Hernández. Coordinadora de USAER Eva Díaz Chávez. Coordinadora de Desarrollo Curricular

Más detalles

Dependencia Federal que coordina el Programa o Convenio Total Anual

Dependencia Federal que coordina el Programa o Convenio Total Anual Número de 23-QUINTANA ROO RECURSO 2010 APORTACIONES FEDERALES 1 REGISTROS 1,805,939 1,805,939 1,805,939 0 0.0% 0 0 262,735.00 0.00 0.0% 140456 0-COBERTURA ESTATAL COBERTURA MUNICIPAL URBANO - DESARROLLO

Más detalles

Escuelas de Tiempo Completo México. Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México

Escuelas de Tiempo Completo México. Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México Escuelas de Tiempo Completo México Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México 2 2 Algunas cifras Extensión territorial de 5 120.679 kms 2 113 294.340 habitantes población de

Más detalles

HISTORIA UNIVERSAL 1-2

HISTORIA UNIVERSAL 1-2 LISTA JERARQUIZADA DE ES HISTORIA UNIVERSAL 1-2 1 ORDOÑEZ VIQUEZ BEATRIZ Definitivo B 40 72,25 112,25 2 VIVAR OCAMPO EMILIO Definitivo B 10 100 110 3 SANCHEZ RAMON JOSE ANDRES Definitivo B 36 70,25 106,25

Más detalles

Facultad de Ciencias Químicas

Facultad de Ciencias Químicas Facultad de Ciencias Químicas Acosta Rodríguez José Ismael 1 iacosta@uaslp.mx Aguirre Bañuelos Patricia Medicina y Ciencias de la Salud 1 paguirreb@uaslp.mx Alfaro de la Torre Ma. Catalina Biología y Química

Más detalles

II.-JUSTIFICACIÓN. Fortalecimiento Académicos de las Escuelas Normales, México, D.F. p.34

II.-JUSTIFICACIÓN. Fortalecimiento Académicos de las Escuelas Normales, México, D.F. p.34 I.- PRESENTACIÓN El presente documento contiene el proyecto correspondiente al Área de Docencia de la Escuela Normal de Educación Especial de Oaxaca, a realizar durante el ciclo escolar 2011-, tomando

Más detalles

UNIDAD REGIONAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS REGIÓN ALTIPLANO. Secretario de Educación. Coordinación de Unidades de Servicios Regionales

UNIDAD REGIONAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS REGIÓN ALTIPLANO. Secretario de Educación. Coordinación de Unidades de Servicios Regionales UNIDAD REGIONAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS REGIÓN ALTIPLANO Secretario de Educación Coordinación de Unidades de Servicios Regionales Unidad Regional de Servicios Educativos Región Altiplano Eustacio Córdova

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL CAUCA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROGRAMA DE TURISMO PLANIFICACION Y DESARROLLO TURISTICO.

UNIVERSIDAD DEL CAUCA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROGRAMA DE TURISMO PLANIFICACION Y DESARROLLO TURISTICO. Asignatura: PLANIFICACION Y DESARROLLO TURISTICO Semestre: 8 Vigencia: PRIMER PERIODO DE 2015 Campo de Formación: PREGRADO Intensidad: 3 HORAS SEMANALES Profesor: Luz Marina Ardila B. 1. PRESENTACION Determinar

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 9

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 9 9 Presentación Conforme a la Ley General del Servicio Profesional Docente, durante el año 2015 se llevarán a cabo por primera ocasión los Concursos de Oposición para la Promoción a cargos con funciones

Más detalles

ESI. Análisis de la Ley 26150

ESI. Análisis de la Ley 26150 ESI Análisis de la Ley 26150 Llamamos ESI al espacio sistemático de enseñanza aprendizaje que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones conscientes y críticas en relación con el cuidado

Más detalles

ANEXO TÉCNICO MODALIDAD PROYECTOS REGIONALES DE INNOVACIÓN DE LA GESTIÓN PEDAGÓGICA

ANEXO TÉCNICO MODALIDAD PROYECTOS REGIONALES DE INNOVACIÓN DE LA GESTIÓN PEDAGÓGICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN CONSEJO ESTATAL DE EDUCACIÓN BÁSICA PROGRAMA ESTATAL DE APOYO PARA LA GESTIÓN ESCOLAR (PEAGE) ANEXO TÉCNICO MODALIDAD PROYECTOS REGIONALES DE

Más detalles

ESCUELA NORMAL DEL ESTADO "PROFR. JESÚS MANUEL BUSTAMANTE MUNGARRO" CONTROL DE EVALUACIONES RECIBIDAS POR CONTROL ESCOLAR

ESCUELA NORMAL DEL ESTADO PROFR. JESÚS MANUEL BUSTAMANTE MUNGARRO CONTROL DE EVALUACIONES RECIBIDAS POR CONTROL ESCOLAR SEMESTRE 20091 DEL CICLO ESCOLAR 20082009 A 232 PROFESOR(A) 21 LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HISTÓRICO DE MÉXICO I GARCIA FRAIJO MARIA DEL CARMEN 22 MATEMÁTICAS Y SU ENSEÑANZA I RAMIREZ SESMA MARIA PATRICIA

Más detalles

BÁSICA. Interpretación de los reportes de Resultados Zona Escolar

BÁSICA. Interpretación de los reportes de Resultados Zona Escolar Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares BÁSICA Secretaría de Educación Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo Subdirección de Evaluación Interpretación de los reportes

Más detalles

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ELEMENTAL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y EQUIDAD EDUCATIVA PROYECTO 242 EDUCACION INDIGENA EJERCICIO 2017.

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ELEMENTAL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y EQUIDAD EDUCATIVA PROYECTO 242 EDUCACION INDIGENA EJERCICIO 2017. DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ELEMENTAL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y EQUIDAD EDUCATIVA PROYECTO 242 EDUCACION INDIGENA EJERCICIO LÍNEA ESTRATÉGICA 1: FORTALECIMIENTO ACADÉMICO 1.1 Taller de convivencia escolar

Más detalles

ESQUEMA DE PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL

ESQUEMA DE PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL SEP. Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Indígena SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Dirección General de Educación Indígena (DGEI) ESQUEMA DE PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL

Más detalles

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 137 S U P E R V I S O R. E D U C A C I Ó N F Í S I CA 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL

Más detalles

INNOVACIÓN AMOR DESAFÍOS APRENDIZAJE CONTINUO CONFIANZA RESPONSABILIDAD APRENDER DE LOS DEMÁS CREATIVIDAD

INNOVACIÓN AMOR DESAFÍOS APRENDIZAJE CONTINUO CONFIANZA RESPONSABILIDAD APRENDER DE LOS DEMÁS CREATIVIDAD DESAFÍOS AMOR INNOVACIÓN APRENDIZAJE CONTINUO CONFIANZA RESPONSABILIDAD CREATIVIDAD APRENDER DE LOS DEMÁS Se presentó la convocatoria para su publicación y difusión, misma que comprende tres modalidades

Más detalles

Matriz de Indicadores para Resultados Ejercicio Fiscal 2017 DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL. U.P. Responsable de la Elaboración

Matriz de Indicadores para Resultados Ejercicio Fiscal 2017 DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL. U.P. Responsable de la Elaboración Organo Superior 21 - SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL U.P. Responsable de la Elaboración 03 - SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Programa Sectorial 08 - Educación Pública

Más detalles

PLAN DE TRABAJO

PLAN DE TRABAJO OPD HOSPITAL CIVIL DE GUADALAJARA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN PLAN DE TRABAJO 2010-2013 Mtro. Víctor Manuel Ramírez Anguiano 9 de Febrero de 2011 PLAN DE TRABAJO MISIÓN Somos la Subdirección

Más detalles

ANEXO 1. Fin. Objetivo Orden Supuestos. Tipo de Valor de la Meta Unidad de Medida Tipo de Indicador

ANEXO 1. Fin. Objetivo Orden Supuestos. Tipo de Valor de la Meta Unidad de Medida Tipo de Indicador Ramo: Unidad Responsable: Clave y Modalidad del Pp: Denominación del Pp: Finalidad: Función: Subfunción: Actividad Institucional: ANEXO 1 11 - Educación Pública 300 - Subsecretaría de Educación Básica

Más detalles

Condiciones básicas para la implementación de un PIan de Integración de Componentes Curriculares

Condiciones básicas para la implementación de un PIan de Integración de Componentes Curriculares Condición 1. Conformación y consolidación del equipo pedagógico líder El equipo debe ser liderado por el Rector del EE. En el equipo participan el coordinador, docente líder de las áreas básicas (mínimo

Más detalles

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES LEY Nº 1687/05 LEY DE EDUCACIÓN AMBIENTAL - ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS SOBRE EL AMBIENTE - ÉTICA AMBIENTAL - INCORPORACIÓN AL SISTEMA EDUCATIVO - EDUCACIÓN

Más detalles

FELICIDADES POR OTRO GRAN AÑO!

FELICIDADES POR OTRO GRAN AÑO! JULIO 2018 La Dirección General de Atención a Docentes les desea un excelente cierre de actividades en este fin de ciclo escolar y felicita sincera y ampliamente a todos (as) los (as) maestros (as) que

Más detalles

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN RESULTADOS DEL SORTEO MAGISTERIAL 2014 CONVOCADO POR LA SECCIÓN 26 DEL SNTE

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN RESULTADOS DEL SORTEO MAGISTERIAL 2014 CONVOCADO POR LA SECCIÓN 26 DEL SNTE SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN RESULTADOS DEL SORTEO MAGISTERIAL 014 CONVOCADO POR LA SECCIÓN 6 DEL SNTE En apego a cláusulas y condiciones de la Convocatoria del Magno Sorteo del Magisterio

Más detalles

Subdirección de Mediación y Conciliación CONVIVE

Subdirección de Mediación y Conciliación CONVIVE Subdirección de Mediación y Conciliación CONVIVE OBJETIVO Fortalecer la convivencia escolar y disminuir la violencia escolar, entre ellas el bullying en los planteles del Sistema Educativo Estatal y Federalizado,

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO PROGRAMA INSTITUCIONAL DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO 2013-2018 2 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos DIRECTORIO DE LA S.E.P. LIC.

Más detalles

Conformar un equipo de profesionales multidisciplinario para el dictado de la Especialización Superior en Gestión Educativa.

Conformar un equipo de profesionales multidisciplinario para el dictado de la Especialización Superior en Gestión Educativa. --------- El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta tiene como objetivo estratégico la mejora en las condiciones de trabajo y la formación docente dando respuesta a uno

Más detalles

Estrategia de Acompañamiento PUCMM en el Sistema Educativo Dominicano

Estrategia de Acompañamiento PUCMM en el Sistema Educativo Dominicano Estrategia de Acompañamiento PUCMM en el Sistema Educativo Dominicano I. ANTECEDENTES CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN Y DESARROLLO HUMANO (CIEDHumano) La misión del CIEDHumano es convertir la educación

Más detalles

Título Ponente(s) Eje

Título Ponente(s) Eje Aula H-101, 12:00 a 14:00 hrs. Moderadores: José Alberto Gasca Salas, Araceli Márquez Moreno Primicias de los derechos humanos y animales en Alejandrina Alcántara Ramírez Educación un texto de Fernández

Más detalles

SUBCOMISION ESTATAL MIXTA DE CAMBIOS

SUBCOMISION ESTATAL MIXTA DE CAMBIOS COMISION ESTATAL MIXTA DE CAMBIOS SUBCOMISION ESTATAL MIXTA DE CAMBIOS SECUNDARIA TECNICA DICTAMEN DE APROBACION DE CAMBIOS DE ZONA A ZONA Y DE CENTRO DE TRABAJO A CENTRO DE TRABAJO 2010-2011 Guadalajara,

Más detalles

ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA

ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA PLAN DE MEJORA DE LOS APRENDIZAJES 2018 1 PRESENTACIÓN En el marco de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes, la UGEL Huaylas en coordinación con la Dirección

Más detalles

XIII Reunión del grupo de trabajo de enlaces de participación social en la educación

XIII Reunión del grupo de trabajo de enlaces de participación social en la educación Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas XIII Reunión del grupo de trabajo de enlaces de participación social en la educación Abril, 2013 1 TEMAS 1. Resultados de ENLACE 2012 2.

Más detalles

Uso de evaluaciones de rendimiento escolar y las políticas de mejora de los aprendizajes. Flor Pablo Medina 26 de marzo del 2015

Uso de evaluaciones de rendimiento escolar y las políticas de mejora de los aprendizajes. Flor Pablo Medina 26 de marzo del 2015 Uso de evaluaciones de rendimiento escolar y las políticas de mejora de los aprendizajes Flor Pablo Medina 26 de marzo del 2015 Planificación y uso de evaluaciones de rendimiento escolar Centralidad en

Más detalles

ASAMBLEA MUNICIPAL DE SANTA ANA MAYA, MICHOACAN.

ASAMBLEA MUNICIPAL DE SANTA ANA MAYA, MICHOACAN. ACTIVO ANGUIANO GUTIERREZ PRIMO GENERO H ACTIVO BAUTISTA BALTAZAR ROBERTO GENERO H ACTIVO BAUTISTA VILLALOBOS ROGELIO GENERO H ACTIVO BIBIAN AGUILERA LETICIA GENERO M ACTIVO CHAVEZ PANIAGUA MARCO ANTONIO

Más detalles

COORDINACIÓN DEL CENTRO POTOSINO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA. Secretario de Educación. Coordinación del Centro Potosino de Tecnología Educativa

COORDINACIÓN DEL CENTRO POTOSINO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA. Secretario de Educación. Coordinación del Centro Potosino de Tecnología Educativa COORDINACIÓN DEL CENTRO POTOSINO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA Secretario de Educación Coordinación del Centro Potosino de Tecnología Educativa Asistente Administrativo Nataly Rodríguez Rodríguez Administrativo

Más detalles

BÁSICA. Interpretación de los reportes de Resultados Municipio

BÁSICA. Interpretación de los reportes de Resultados Municipio Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares BÁSICA Secretaría de Educación Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo Subdirección de Evaluación Interpretación de los reportes

Más detalles

EVALUACIÓN DE AVANCES DE LA FORMACIÓN CONTINUA PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA

EVALUACIÓN DE AVANCES DE LA FORMACIÓN CONTINUA PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA Modelo Educativo para la Educación Obligatoria EVALUACIÓN DE AVANCES DE LA FORMACIÓN CONTINUA PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA 31 de enero de 2018 LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA CUMPLE LAS METAS DE

Más detalles

La función directiva y el apoyo académico a colectivos docentes 5 Encuentro de directivos de educación básica del Estado de Tlaxcala.

La función directiva y el apoyo académico a colectivos docentes 5 Encuentro de directivos de educación básica del Estado de Tlaxcala. La función directiva y el apoyo académico a colectivos docentes 5 Encuentro de directivos de educación básica del Estado de Tlaxcala. Jesús Moreno Jiménez Asesor Educativo Huatulco, 2009 Los distintos

Más detalles

UNIDAD REGIONAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS HUASTECA SUR. Secretario de Educación. Coordinación de Unidades de Servicios Regionales

UNIDAD REGIONAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS HUASTECA SUR. Secretario de Educación. Coordinación de Unidades de Servicios Regionales UNIDAD REGIONAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS HUASTECA SUR Secretario de Educación Coordinación de Unidades de Servicios Regionales Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Sur Prof. José Sánchez Lara

Más detalles

6 CHAVEZ MORALES JUANA 6 ANGULO AGANZA VERENICE

6 CHAVEZ MORALES JUANA 6 ANGULO AGANZA VERENICE 1 / 2 INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE DEL ESTADO DE SONORA LICENCIAT EN EDUCACIÓN PREESCOLAR 2 A HRS DOCENTE 21P LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HISTÓRICO DE MÉXICO I 4 ECHEVERRIA LOPEZ HECTOR ADRIAN 22P

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 9

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 9 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 9 Presentación Conforme a la Ley General del Servicio Profesional Docente, durante el año 2015 se llevarán a cabo

Más detalles

Taller Matemáticas. Taller de Creatividad. DIAS HORARIO SALÓN LUNES 10:20 A 11:10 Cub.

Taller Matemáticas. Taller de Creatividad. DIAS HORARIO SALÓN LUNES 10:20 A 11:10 Cub. 20 Taller Matemáticas Taller de Creatividad 10:20 A 11:10 Cub. Matemáticas MIÉRCOLES 12:00 A 12:50 A - 106 12:00 A 12:50 A - 113 INICIA: 05 MARZO 2018 TERMINA: 20 ABRIL 2018 PROFESOR: OLIVIA PALMA AVENDAÑO

Más detalles

ELABORACIÓN DE LOS LIBROS DE TEXTO DEL MODELO EDUCATIVO. Mtro. Javier Treviño Cantú Subsecretario de Educación Básica

ELABORACIÓN DE LOS LIBROS DE TEXTO DEL MODELO EDUCATIVO. Mtro. Javier Treviño Cantú Subsecretario de Educación Básica ELABORACIÓN DE LOS LIBROS DE TEXTO DEL MODELO EDUCATIVO Mtro. Javier Treviño Cantú Subsecretario de Educación Básica Julio 2017 Entrada escalonada del componente de Formación Académica del currículo del

Más detalles

Proyecto Tendencias de las políticas de transición en comunidades indígenas, rurales y de frontera

Proyecto Tendencias de las políticas de transición en comunidades indígenas, rurales y de frontera Proyecto Tendencias de las políticas de transición en comunidades indígenas, rurales y de frontera Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Perú y Venezuela Mayo 2009. Políticas Definición

Más detalles

Volumen 10: Historiografía de la Educación Coordinadoras: Luz Elena Galván Lafarga, Susana Quintanilla Osorio, Clara Inés Ramírez González

Volumen 10: Historiografía de la Educación Coordinadoras: Luz Elena Galván Lafarga, Susana Quintanilla Osorio, Clara Inés Ramírez González Volumen 10: Historiografía de la Educación Coordinadoras: Luz Elena Galván Lafarga, Susana Quintanilla Osorio, Clara Inés Ramírez González 2003 por Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C. www.comie.org.mx

Más detalles

Plan Estratégico Anteproyecto

Plan Estratégico Anteproyecto Plan Estratégico 2016-2018 Anteproyecto Presentación La tarea educativa no es asunto sólo de la escuela, ésta representa un reto para la sociedad en general, los diversos actores implicados en ella tienen

Más detalles

SEGUNDO Y TERCER. EXPERIENCIAS EXITOSAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA 21 y 28 de Marzo de 2014.

SEGUNDO Y TERCER. EXPERIENCIAS EXITOSAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA 21 y 28 de Marzo de 2014. DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA COORDINACIÓN ESTATAL DE ASESORÍA Y SEGUIMIENTO EN PRIMARIA SEGUNDO Y TERCER ENCUENTRO REGIONAL DE EXPERIENCIAS EXITOSAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Más detalles

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA NOMINA CORRESPONDIENTE A LA 2DA. QNA. JUNIO 2017

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA NOMINA CORRESPONDIENTE A LA 2DA. QNA. JUNIO 2017 CARLOS GUILLERMO MIGUEL VILLALOBOS V. DIRECTOR ELENA VILLALOBOS SANCHEZ ADMINISTRACION CARLOS JOSE MENDOZA FIGUEROA ADMINISTRACION ARMANDO DE JESUS MARTINEZ FLORES COMUNICACIÓN SOCIAL NEIBA TERESITA MAGAÑA

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN E INNOVACIÓN INSTITUCIONAL Y ACADÉMICA DIRIGIDO A LOS INSTITUTOS NORMALES SUPERIORES (INS) DE BOLIVIA

PROGRAMA DE FORMACIÓN E INNOVACIÓN INSTITUCIONAL Y ACADÉMICA DIRIGIDO A LOS INSTITUTOS NORMALES SUPERIORES (INS) DE BOLIVIA PROGRAMA DE FORMACIÓN E INNOVACIÓN INSTITUCIONAL Y ACADÉMICA DIRIGIDO A LOS INSTITUTOS NORMALES SUPERIORES (INS) DE BOLIVIA Se realizó en coordinación con la Agencia Española de Cooperación Internacional

Más detalles

ESTRATEGIA LOCAL PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

ESTRATEGIA LOCAL PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA ESTRATEGIA LOCAL PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA INTRODUCCIÓN Mtro. Francisco Javier Chávez Rangel. Director General del IEA. Lic. Laura Lorena Alba Nevarez. Delegada Federal de la Secretaría

Más detalles

'. " Año de la Enseñanza de las Ciencias" RESOLUCION Nº

'.  Año de la Enseñanza de las Ciencias RESOLUCION Nº , '. RESOLUCION Nº 5 9I't\~ D BUENOS AIRES, 1 2 O I e 2008 VISTO, la ley 26.206, el Decreto N 374 de fecha 17 de abril de 2007 y la Resolución de la SECRETARIA DE EDUCACiÓN N 547 de fecha 3 de agosto de

Más detalles

Gestión con Resultados 30 años a favor del derecho a la educación de los pueblos indígenas

Gestión con Resultados 30 años a favor del derecho a la educación de los pueblos indígenas Dirección General de Educación Indígena (DGEI) Gestión con Resultados A quién atendemos? Niñas y Niños Indígenas 1,290,371 Qué nos hemos propuesto? Transformar la educación indígena Alumnas y Alumnos Atendidos

Más detalles

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA NOMINA CORRESPONDIENTE A LA 1RA. QNA. DICIEMBRE 2017

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA NOMINA CORRESPONDIENTE A LA 1RA. QNA. DICIEMBRE 2017 CARLOS GUILLERMO MIGUEL VILLALOBOS V. DIRECTOR ELENA VILLALOBOS SANCHEZ ADMINISTRACION CARLOS JOSE MENDOZA FIGUEROA ADMINISTRACION NEIBA TERESITA MAGAÑA CARDENAS JURIDICO DELIA YOLANDA MARTINEZ GONZALEZ

Más detalles

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA NOMINA CORRESPONDIENTE A LA 2DA. QNA. FEBRERO 2016

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA NOMINA CORRESPONDIENTE A LA 2DA. QNA. FEBRERO 2016 ELVA CRISTINA VARGAS MARTINEZ DIRECTORA ELENA VILLALOBOS SANCHEZ ADMINISTRACION CARLOS JOSE MENDOZA FIGUEROA ADMINISTRACION ARMANDO DE JESUS MARTINEZ FLORES COMUNICACIÓN SOCIAL JOSE RAMON GASPAR JURIDICO

Más detalles

ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN PSICOLOGÍA

ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN PSICOLOGÍA ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN PSICOLOGÍA CUÁNDO 15 de Agosto de 2017 DÓNDE Sala 1. Edificio de los Consejos Académicos Ciudad Universitaria *Se contará con enlace de videoconferencia en las dependencias participantes.

Más detalles

NACIONAL DE INSTITUCIONES FORMADORAS DE DOCENTES LOS RETOS DE LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL MARCO DEL NUEVO MODELO EDUCATIVO

NACIONAL DE INSTITUCIONES FORMADORAS DE DOCENTES LOS RETOS DE LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL MARCO DEL NUEVO MODELO EDUCATIVO Introducción SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO MAGISTERIAL DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES FORMADORAS DE DOCENTES 3er ENCUENTRO NACIONAL DE INSTITUCIONES FORMADORAS DE DOCENTES LOS RETOS DE LA FORMACIÓN DOCENTE EN

Más detalles

PROPUESTA DE NIETO CARAVEO.

PROPUESTA DE NIETO CARAVEO. CAMPO PROFESIONAL PROPUESTA DE NIETO CARAVEO. Es un proceso de construcción continua, incluyendo los momentos, los actores y los mecanismos involucrados. La concepción del currículum como proceso, por

Más detalles

APLICACIÓN PRÁCTICA DE LOS MODELOS DE PREVENCIÓN, ATENCIÓN Y SANCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. Protocolos de actuación

APLICACIÓN PRÁCTICA DE LOS MODELOS DE PREVENCIÓN, ATENCIÓN Y SANCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. Protocolos de actuación APLICACIÓN PRÁCTICA DE LOS MODELOS DE PREVENCIÓN, ATENCIÓN Y SANCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Protocolos de actuación DIRECTORIO CONSEJO NACIONAL DE TECNOLOGÍA José Enrique Villa Rivera Director

Más detalles

Estratégico. Eficiencia / Resultado

Estratégico. Eficiencia / Resultado SECRETARÍA DE EDUCACIÓN 4.- Matriz de Marco Lógico para el Presupuesto 2013 (E011) Fortalecimiento de los procesos de Superación Profesional y Mejora Continua Objetivo : Educación de Calidad NIVEL OBJETIVOS

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO SABERES PARA LA CIUDADANÍA

PLAN ESTRATÉGICO SABERES PARA LA CIUDADANÍA PLAN ESTRATÉGICO SABERES PARA LA CIUDADANÍA PERFIL DE LA ACTIVIDAD Línea programática: 1. Sector Educativo y Construcción de Ciudadanía. Actividad: 1.1. Formación de ciudadanos. Objetivo: Contribuir al

Más detalles

ESTRUCTURA ORGÁNICA. Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado) Clave o nivel de puesto CONTRALORÍA INTERNA

ESTRUCTURA ORGÁNICA. Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado) Clave o nivel de puesto CONTRALORÍA INTERNA N Denominación del Área (catálogo) Denominación del puesto (catálogo) Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado) Clave o nivel de puesto Tipo de integrante del sujeto obligado (funcionario

Más detalles

WABBA MR. MÉXICO JUNIOR & MASTER 2016

WABBA MR. MÉXICO JUNIOR & MASTER 2016 RESULTADOS ADOLESCENTE HASTA 15 AÑOS 1 5 EDSON IVAN LOPEZ NAVA QUERÉTARO ADOLESCENTE HASTA 17 AÑOS 1 35 FERNANDO REYES BENITEZ HIDALGO 2 62 MIGUEL ANGEL ARTEAGA MELESIO GUANAJUATO 3 11 ANGEL SAUL MORENO

Más detalles

Oficina de la Secretaria Lic. Beatriz Ramírez Velázquez

Oficina de la Secretaria Lic. Beatriz Ramírez Velázquez 99 103 Oficina de la Secretaria Lic. Beatriz Ramírez Velázquez 105 Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Lic. Wistano Luis Orozco García Dirección General de Educación Media Superior y Superior

Más detalles