CONVOCATORIA 2000 RESPONSABLES DE LA EJECUCIÓN DE LA ACCIÓN. PLAZO (corto, medio, largo)

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONVOCATORIA 2000 RESPONSABLES DE LA EJECUCIÓN DE LA ACCIÓN. PLAZO (corto, medio, largo)"

Transcripción

1 CONVOCATORIA 2000 ÁMBITO: ENSEÑANZA Nº ACCIONES DE MEJORA SEGÚN INFORME FINAL PLAZO (corto, medio, largo) RESPONSABLES DE LA EJECUCIÓN DE LA ACCIÓN INDICADORES DE EJECUCIÓN DE LA ACCIÓN (a definir de acuerdo con la Comisión de Calidad de la Universidad) FECHA MÁXIMA DE EJECUCIÓN 1.1 Reconocimiento del carácter experimental de Psicología en la plantilla de la Universidad y en los recursos para investigación. corto Rectorado Establecimiento de coeficientes de experimentalidad y practicidad con valores 2 ó 3 para todas las áreas implicadas, también las de Psicología Reconocimiento de Psicología como ciencia y tecnología de la salud mediante su inclusión en el Convenio de la Universidad de Málaga con el Servicio Andaluz de Salud. corto Rectorado Firma de dicho Convenio Menor número de alumnos por grupo: máximo, 60 alumnos en docencia teórica y 30 en docencia práctica. corto Rectorado Distribución de los alumnos en cinco grupos en primer curso y cuatro grupos en todos los demás Nuevo edificio o al menos módulo complementario para la con los espacios oportunos y las adecuadas instalaciones. largo Rectorado Comienzo de la construcción del correspondiente edificio o módulo. enero Creación de la figura de Profesor Asociado a tiempo parcial para Practicum dando cabida a profesionales de los Centros donde se realiza el Practicum corto Rectorado Concurso público para la provisión de 4 plazas con dicho perfil Potenciación del Servicio de Atención Psicológica corto Rectorado/ Nombramiento de un Director con liberación de carga lectiva, contrato de 2 profesionales (tiempo parcial), disposición de un espacio físico para el Servicio Creación de un Instituto de Psicología con fines de investigación, de ciencia aplicada y de desarrollo profesional de postgrado. largo Rectorado/ Nombramiento de un Director con liberación de carga lectiva. enero Creación de un Observatorio de seguimiento del empleo profesional de los titulados. medio Designación de 3 profesores para realizar tal seguimiento.

2 1.9. Organización a comienzo de curso de unas sesiones académicas formalmente desarrolladas para orientar en las materias y el estudio de cada curso. corto Departamentos Inclusión de sesiones de orientación bajo el concepto de actividades académicas dirigidas Configuración de un Consejo de Estudiantes representativo y participativo corto /Decanato Aprobación de un Reglamento del Consejo de Estudiantes Institucionalización de las relaciones entre Consejo de Estudiantes y Equipo Decanal en un Foro o sesiones con frecuencia al menos semestral. corto /Decanato Inclusión de la previsión de reuniones conjuntas en el Reglamento Desarrollo de sistemas de evaluación de alumnos más comprehensivos que los exámenes tipo test. medio Departamentos Publicación o informe reprografiado de ejemplos de evaluación con finalidad de examen Desarrollo de un sistema de evaluación de la docencia. medio Departamentos / / COA Análisis e informe de la C.O.A. evaluando contenidos y didáctica de la docencia en las distintas asignaturas.

3 CONVOCATORIA 2000 ÁMBITO: INVESTIGACIÓN Nº ACCIONES DE MEJORA SEGÚN INFORME FINAL PLAZO (corto, medio, largo) RESPONSABLES DE LA EJECUCIÓN DE LA ACCIÓN INDICADORES DE EJECUCIÓN DE LA ACCIÓN (a definir de acuerdo con la Comisión de Calidad de la Universidad) FECHA MÁXIMA DE EJECUCIÓN 2.1. Animar a los miembros de los Departamentos a solicitar un mayor número de becas y proyectos de investigación, así como de infraestructura medio Departamentos / Incremento del número de solicitudes de becas y proyectos de investigación, de concesiones de los mismos y de monto total de financiación Presentar la actividad investigadora y sus resultados de modo que tengan difusión no sólo en medios científicos, sino también de carácter divulgativos medio Departamentos / Conferencias, publicaciones en revistas no especializadas Celebrar una Jornada Anual en la que todos los grupos del Departamento presenten los resultados obtenidos en el año, o el estado en que se encuentra la investigación en curso, o sus proyectos de investigación medio Departamentos / Celebración de dicha Jornada Destinar del presupuesto total una partida económica a la investigación medio Departamentos / Porcentaje total del presupuesto que se aplica a investigación Promover la comunicación entre los grupos de investigación entre sí, y con otras Universidades españolas y extranjeras medio Departamentos / Participación en proyectos coordinados, en particular, financiados por la Unión Europea Promover la movilidad e intercambio de profesores con fines de investigación medio Departamentos / 2.7. Reducción de la carga docente, mediante la contratación de profesorado, para así poder desempeñar las funciones de investigación inherentes a nuestro perfil profesional Número de profesores de Málaga en misiones docentes y estancias de investigación en otras Universidades, número de profesores de otras Universidades con estancias en la de Málaga. corto Rectorado Número de plazas de profesor contratado que salen a concurso Financiación a grupos que no estén del todo consolidados, y a aquellos otros que cuenten con insuficiente financiación externa medio Rectorado Ayudas concedidas a Grupos de Investigación que todavía no han alcanzado otra financiación Concesión de un edificio anexo a la para fines de investigación medio Rectorado Comienzo de las obras de tal edificio.

4 2.10. Subvencionar la contratación de personal auxiliar a la investigación medio Rectorado Dotación de 2 plazas de personal auxiliar de laboratorio dentro de la relación de puestos de trabajo de la Universidad de Málaga Creación de becas de investigación subvencionadas por la propia Universidad medio Rectorado Número y monto total de becas de investigación a cargo de la Universidad Establecimiento de relaciones contractuales de la de Psicología con instituciones públicas y privadas medio Rectorado Número de centros de practicum y de instituciones con las que hay Convenios Promover la colaboración entre investigadores pertenecientes a otras disciplinas científicas medio Rectorado Proyectos combinados entre distintas Áreas de ésta o de otra Universidad.

5 CONVOCATORIA 2000 ÁMBITO: GESTIÓN Nº ACCIONES DE MEJORA SEGÚN INFORME FINAL PLAZO (corto, medio, largo) RESPONSABLES DE LA EJECUCIÓN DE LA ACCIÓN INDICADORES DE EJECUCIÓN DE LA ACCIÓN (a definir de acuerdo con la Comisión de Calidad de la Universidad) FECHA MÁXIMA DE EJECUCIÓN 3.1. Mayor ámbito de actuación de competencias medio Rectorado Delegación o autonomía de Decano y Directores de Departamento en ámbitos de gestión Más amplio ámbito de maniobra en los Centros medio Rectorado Autonomía económica de y Departamentos, con apartado presupuestario mayor en material inventariable Reuniones de planificación e información a lo largo del curso académico medio Reuniones entre Decano y Directores de Departamento Mayores expectativas en la promoción profesional del PAS medio Rectorado Cursos de formación, concursos de promoción para el PAS Subsanar los apartados que figuran como débiles medio Rectorado y Rápida atención a desperfectos y carencias en recursos materiales que se presentan como consecuencia de su simple uso Nueva ubicación del archivo o reordenación de los accesos existentes en Secretaría medio Rectorado Búsqueda de un nuevo espacio para archivos Suplencias en Secretaría en los períodos cruciales de matrícula, atención a alumnos y también en periodos vacacionales medio Rectorado Asignación de una o dos personas de apoyo a Secretaría en periodos de mayor trabajo Mejora del equipamiento informático de Secretaría medio Rectorado Adquisición de 4 ordenadores y 1 impresora En Biblioteca, cubrir la actual Relación de Puestos de Trabajo, más un puesto base de tarde corto Rectorado Añadir una plaza en la relación de Puestos de Trabajo.

6 3.10 Ampliación del espacio de sala de lectura (150 puestos para 6000 alumnos) medio Rectorado Inicio de la construcción de un espacio suplementario a nivel de suelo sobre lo que constituye solar adyacente a la sala de lectura Ampliación de los espacios de trabajo del personal de Biblioteca medio Rectorado Inicio de trabajos de acondicionamiento de espacio Acondicionamiento de la planta sótano de la Biblioteca corto Rectorado Instalación de aire acondicionado, protección de humedades en los muros, mobiliario para el personal Una máquina más de reprografía, renovación de equipos de ordenadores y nuevo lector de microfichas en Biblioteca medio Rectorado Adquisición de lector de microfichas, de 6 ordenadores y de una máquina de reprografía Aumento de estanterías y la sustitución de las estanterías metálicas de depósito por estanterías compactas en Biblioteca. medio Rectorado Adquisición de estanterías compactas Almacenar nuevos libros según criterios de clasificación temáticos medio PAS Biblioteca Contrato a 2 personas o prestación de servicios para realizar almacenamiento de libros según nuevos criterios de clasificación En Conserjería, ampliación de los recursos humanos, al menos, en cuatro personas (dos turnos de mañana, dos de tarde). corto Rectorado Incremento de la plantilla de Conserjería en 4 personas Acondicionamiento de la conserjería en todas sus deficiencias medio Rectorado Instalación de aire acondicionado, adquisición de 2 ordenadores y 1 impresora Construcción de una nueva conserjería, con espacio suficiente y adecuado al desarrollo de la jornada laboral (una ubicación en lugar visible y a la entrada del acceso principal) Adecuación de la conserjería situada en la entrada trasera del edificio como punto de control de acceso y salida del edificio medio Rectorado Iniciación de las obras. medio Rectorado Iniciación de las obras Ampliación de los recursos informáticos de Conserjería corto Rectorado Adquisición de 2 ordenadores Dotación de fax y fotocopiadora para Conserjería corto Rectorado Adquisición de fotocopiadora y transmisor de FAX.

7 3.22. Adaptación de espacios, en algún lugar del edificio (huecos de escaleras), para almacenaje básico medio Rectorado Iniciación de la obra Construcción de nuevos espacios para aulas medio Rectorado Iniciación de obras de un módulo complementario Dotación de equipamiento para la docencia en todas y cada una de las aulas medio Rectorado Revisión a final de cada curso de las carencias de equipamiento en las aulas y dotación de los correspondientes equipos en el mes de septiembre.

8 CONVOCATORIA 2000 ÁMBITO: BALANCE GENERAL Nº ACCIONES DE MEJORA SEGÚN INFORME FINAL PLAZO (corto, medio, largo) RESPONSABLES DE LA EJECUCIÓN DE LA ACCIÓN INDICADORES DE EJECUCIÓN DE LA ACCIÓN (a definir de acuerdo con la Comisión de Calidad de la Universidad) FECHA MÁXIMA DE EJECUCIÓN 4.1. Reconocimiento del carácter experimental de Psicología en la plantilla de la Universidad y en los recursos para investigación. corto Rectorado Establecimiento de coeficientes de experimentalidad y practicidad con valores 2 ó 3 para todas las áreas implicadas, también las de Psicología Reconocimiento de Psicología como ciencias y tecnologías de la salud mediante su inclusión en el Convenio de la Universidad de Málaga con el Servicio Andaluz de Salud. corto Rectorado Firma de dicho Convenio Menor número de alumnos por grupo: máximo, 60 alumnos en docencia teórica y 30 en docencia práctica. corto Rectorado Distribución de los alumnos en cinco grupos en primer curso y cuatro grupos en todos los demás Nuevo edificio para la con los espacios oportunos y las adecuadas instalaciones. largo Rectorado Comienzo de la construcción del correspondiente edificio o módulo. enero Creación de la figura de Profesor Asociado a tiempo parcial para Practicum dando cabida a profesionales de los Centros donde se realiza el Practicum. corto Rectorado Concurso público para la provisión de 4 plazas con dicho perfil Potenciación del Servicio de Atención Psicológica y mejor relación funcional con la Creación de un Instituto de Psicología con fines de investigación, de ciencia aplicada y de desarrollo profesional postgrado. corto Rectorado/ Nombramiento de un Director con liberación de carga lectiva, contrato de 2 profesionales (tiempo parcial), disposición de un espacio físico para el Servicio. largo Rectorado/ Nombramiento de un Director con liberación de carga lectiva. enero Creación de un Observatorio de seguimiento del empleo profesional de los titulados. medio Designación de 3 profesores para realizar tal seguimiento Promoción de una asociación de antiguos alumnos. medio Reuniones preliminares para la constitución de esa Asociación.

9

Reglamento sobre Trabajo Fin de Grado de la Facultad de Farmacia Universidad de Granada

Reglamento sobre Trabajo Fin de Grado de la Facultad de Farmacia Universidad de Granada Reglamento sobre Trabajo Fin de Grado de la Facultad de Farmacia Universidad de Granada El texto fue, inicialmente, aprobado por la Junta de Facultad, en sesión de 5-2-2013, a partir del texto aprobado

Más detalles

Elecciones a Director del Departamento de Informática y Sistemas Programa electoral

Elecciones a Director del Departamento de Informática y Sistemas Programa electoral UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Elecciones a Director del Departamento de Informática y Sistemas Programa electoral Candidatura de Carmelo Rubén García Rodríguez, Agustín Trujillo Pino y Gabino

Más detalles

PLAN DE PROMOCIÓN DE LA FACULTAD DE BIOLOGÍA. Curso 2014/2015

PLAN DE PROMOCIÓN DE LA FACULTAD DE BIOLOGÍA. Curso 2014/2015 Plan de Promoción del Centro R1- DO-0202 P1 PLAN DE PROMOCIÓN DE LA FACULTAD DE BIOLOGÍA Curso 2014/2015 Evaluación por la CGIC el 18 de Julio de 2014 Aprobado en la Junta de 23 de Julio de 2014 Edificio

Más detalles

Esquema del Cuadro de Mando

Esquema del Cuadro de Mando Esquema del Cuadro de Mando Eje Estrategico Objetivos Estratégicos (Pocos 1 a 3 por cada eje) Objetivos Operativos (al menos 4 o 5 por cada OE) Acciones ( 1 a 3 por cada oo) Responsables ( con nombre y

Más detalles

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 1. DESCRIPCIÓN El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio de Justicia y adscrito a la

Más detalles

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS 1.- PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS 1.- PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS 1.- PRESENTACIÓN La elaboración del presupuesto de la Universidad Rey Juan Carlos para 2012 se ha llevado a cabo en el marco de un escenario económico de crisis, de todos conocido,

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con:

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con: LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA UNED II. INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN. CENTRO ADSCRITOS Y SERVICIOS DE ASISTENCIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. En desarrollo del Capítulo I del Título II de

Más detalles

Informe de satisfacción de los grupos de interés del Grado en Comunicación Audiovisual

Informe de satisfacción de los grupos de interés del Grado en Comunicación Audiovisual Informe de satisfacción de los grupos de interés del Grado en Comunicación Audiovisual Con el fin de conocer la opinión de los distintos grupos de interés sobre la marcha del Grado en Comunicación Audiovisual,

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORGANIZACIÓN

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORGANIZACIÓN Página 1 de 6 Organigrama: Autoridad y Responsabilidades: JUNTA DE ESCUELA y sus COMISIONES: - Elaborar y modificar el Reglamento de régimen interno del - Elegir o revocar, en su caso, al Director. - Establecer

Más detalles

PROGRAMA 422.A EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA

PROGRAMA 422.A EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA PROGRAMA 422.A EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA 1.- DESCRIPCION Y FINES Este Programa tiene como objetivo fundamental el posibilitar el ejercicio del derecho que asiste a todos los ciudadanos a disponer de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SEVILLA II PLAN PROPIO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO 2009-2012. Página 1 de 10

UNIVERSIDAD DE SEVILLA II PLAN PROPIO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO 2009-2012. Página 1 de 10 UNIVERSIDAD DE SEVILLA II PLAN PROPIO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO 2009-2012 Página 1 de 10 II PLAN PROPIO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA INDICE 1. PRESENTACIÓN 2. LÍNEAS DE

Más detalles

REGLAMENTO TRABAJO FIN DE GRADO

REGLAMENTO TRABAJO FIN DE GRADO TRABAJO FIN GRADO Preámbulo El Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre de 2007, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, establece en su artículo 12, sobre directrices

Más detalles

FUNCIONES DE LOS PUESTOS-TIPO. Servicio de Personal Cádiz, 23 de octubre de 2008. RECTORADO C/Ancha, 10 11001 CÁDIZ

FUNCIONES DE LOS PUESTOS-TIPO. Servicio de Personal Cádiz, 23 de octubre de 2008. RECTORADO C/Ancha, 10 11001 CÁDIZ FUNCIONES DE LOS PUESTOS-TIPO Servicio de Personal Cádiz, 23 de octubre de 2008 C:\Documents and Settings\Usuario Rectorado\Escritorio\T_funcionestipo_JG_3.doc Página 1 de 26 ADMINISTRACION GENERAL C:\Documents

Más detalles

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA PLAN OPERATIVO 2014

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA PLAN OPERATIVO 2014 UNIVERSIDAD RICARDO PALMA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS PLAN OPERATIVO 2014 Aprobado en sesión de Consejo de Facultad : 25 de abril del 2014 Resolución Decanal N 2075-2014-FCB Página de 12 1 I. GESTION

Más detalles

SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DOCTORADO EN DERECHO Universidad Complutense de Madrid

SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DOCTORADO EN DERECHO Universidad Complutense de Madrid SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DOCTORADO EN DERECHO Universidad Complutense de Madrid 1. RESPONSABLES DEL SISTEMA DE GARANTÍA INTERNA DE CALIDAD (SGIC). La Facultad de Derecho de la Universidad Complutense

Más detalles

CERTIFICACIÓN DE CALIDAD

CERTIFICACIÓN DE CALIDAD Folio 1/13 RESOLUCIÓN DE LA ACECAU POR LA CUAL SE EMITE INFORME FINAL DEL PROCESO GENERAL DE EVALUACIÓN, MEJORA Y CERTIFICACIÓN DEL TÍTULO PROPIO MASTER INTERUNIVERSITARIO EN ECONOMÍA DE LA SALUD Y GESTIÓN

Más detalles

CAPÍTULO 1: GASTOS DE PERSONAL

CAPÍTULO 1: GASTOS DE PERSONAL A continuación se ofrece una información complementaria de determinados conceptos y subconceptos económicos de gastos, con la finalidad de aclarar la forma en que se ha llevado a cabo su presupuestación.

Más detalles

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.664/10

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.664/10 1 RESOLUCIÓN N : 726/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Diseño Mobiliario, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que se dicta en la Ciudad

Más detalles

7.1. Justificación de la adecuación de los medios materiales y servicios disponibles

7.1. Justificación de la adecuación de los medios materiales y servicios disponibles 7.1. Justificación de la adecuación de los medios materiales y servicios disponibles Para el Título de Grado de Geografía la Universitat de les Illes Balears cuenta con las infraestructuras y equipamientos

Más detalles

MEMORIA PARA LA CREACIÓN DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA (EIDUAL)

MEMORIA PARA LA CREACIÓN DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA (EIDUAL) MEMORIA PARA LA CREACIÓN DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA (EIDUAL) Preámbulo El Real Decreto 99/2011, de 28 de enero de 2011, que regula la organización de los estudios

Más detalles

2. MEMORIA DEL PRESUPUESTO DEL EJERCICIO 2015

2. MEMORIA DEL PRESUPUESTO DEL EJERCICIO 2015 2. MEMORIA DEL PRESUPUESTO DEL EJERCICIO 2015 2.1 Normativa específica El Centro Asociado de la Universidad Nacional de educación a Distancia con sede en Palma de Mallorca fue creado por Orden Ministerial

Más detalles

7. Recursos materiales y servicios

7. Recursos materiales y servicios 7. Recursos materiales y servicios 7.1. Justificación de los medios materiales y servicios disponibles propios o concertados con otras instituciones ajenas a la Universidad, adecuados para garantizar la

Más detalles

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 1. DESCRIPCIÓN El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio de Justicia y adscrito a la

Más detalles

A) DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS

A) DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS 5.1 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS A) DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS El plan de estudio se compone de un bloque común (obligatorio), tres especialidades (optativos) y el trabajo fin

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Y DE COOPERACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Y DE COOPERACIÓN DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Y DE COOPERACIÓN 0 1 CONTENIDO Pág. ACTA DE CREACIÓN 3 I.- OBJETIVO Y ALCANCE 6 1.1. Objetivo 6 1.2. Alcance 6 II.- BASE LEGAL 6 III.- ESTRUCTURA 7 IV.- ORGANIGRAMA

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBA LA NORMATIVA REGULADORA DE LAS CÁTEDRAS INSTITUCIONALES Y DE EMPRESA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBA LA NORMATIVA REGULADORA DE LAS CÁTEDRAS INSTITUCIONALES Y DE EMPRESA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBA LA NORMATIVA REGULADORA DE LAS CÁTEDRAS INSTITUCIONALES Y DE EMPRESA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA Uno de los objetivos de la Universidad Pública de Navarra, recogido

Más detalles

NORMATIVA DEL SISTEMA INTERNO DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LAS TITULACIONES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR

NORMATIVA DEL SISTEMA INTERNO DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LAS TITULACIONES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR NORMATIVA DEL SISTEMA INTERNO DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LAS TITULACIONES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR Aprobada en Junta de Escuela de fecha 4 de noviembre de 2009, modificada en Junta de Escuela de

Más detalles

PA03: PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO DE SATISFACCIÓN, EXPECTATIVAS Y NECESIDADES

PA03: PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO DE SATISFACCIÓN, EXPECTATIVAS Y NECESIDADES ÍNDICE 1. OBJETO. 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN. 3. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA. 4. DEFINICIONES. 5. RESPONSABILIDADES. 6. DESARROLLO. 6.1. Generalidades. 6.2. Decisión de la muestra a encuestar. 6.3. Encuestas

Más detalles

Régimen Interior. las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad, así como el personal adscrito al mismo.

Régimen Interior. las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad, así como el personal adscrito al mismo. Régimen Interior Naturaleza y composición Artículo 1. 1. El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna es único y comprende todas las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad,

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN DEL TRANSPORTE TRANSyT Universidad Politécnica de Madrid. Propuesta de REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR CAPÍTULO PRIMERO

CENTRO DE INVESTIGACIÓN DEL TRANSPORTE TRANSyT Universidad Politécnica de Madrid. Propuesta de REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR CAPÍTULO PRIMERO CENTRO DE INVESTIGACIÓN DEL TRANSPORTE TRANSyT Universidad Politécnica de Madrid Propuesta de REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR CAPÍTULO PRIMERO Naturaleza, fines y funciones ARTÍCULO 1 1. El Centro de Investigación

Más detalles

Foro Sectorial Prácticas de ALFIN en bibliotecas universitarias andaluzas

Foro Sectorial Prácticas de ALFIN en bibliotecas universitarias andaluzas XVI Jornadas Bibliotecarias de Andalucía XII Jornadas Españolas de Documentación EBLIDA-NAPLE Conference 2011 Málaga, 25-27 Mayo 2011 Foro Sectorial Prácticas de ALFIN en bibliotecas universitarias andaluzas

Más detalles

9.1 Responsables del sistema de garantía de calidad del plan de estudios.

9.1 Responsables del sistema de garantía de calidad del plan de estudios. 9. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DEL TÍTULO MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACION DEL PROFESORADO DE ESO Y BACHILLERATO, FP Y ENSEÑANZAS DE IDIOMA Universidad Complutense de Madrid 9.1 Responsables del sistema

Más detalles

VALORACION GENERAL CUMPLIMIENTO DEL PROYECTO ESTABLECIDO EN LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN

VALORACION GENERAL CUMPLIMIENTO DEL PROYECTO ESTABLECIDO EN LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN INFORME PARA EL SEGUIMIENTO DE LOS TÍTULOS Página: 2 VALORACION GENERAL CUMPLIMIENTO DEL PROYECTO ESTABLECIDO EN LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN Este informe ha sido elaborado por la Comisión de Titulación

Más detalles

REGISTRO GENERAL Salida Nº 201500100009167 Presentación:

REGISTRO GENERAL Salida Nº 201500100009167 Presentación: CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN FUERA DE ESPAÑA DE LAS PRACTICAS EXTERNAS CURRICULARES EN ENSEÑANZAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, CURSO 2014 2015. UNIVERSIDAD

Más detalles

6.2.2 Recursos Humanos especializados en el apoyo a la docencia

6.2.2 Recursos Humanos especializados en el apoyo a la docencia 6.2 Personal de soporte disponible 6.2.2 Recursos Humanos especializados en el apoyo a la docencia El Estatuto de la Universitat de Barcelona indica que, la formación del profesorado universitario para

Más detalles

Que por resolución (R) N 1416/00, del 16 al 24 de marzo de 2000 se delegaron las funciones del Rector en la Vicerrectora;

Que por resolución (R) N 1416/00, del 16 al 24 de marzo de 2000 se delegaron las funciones del Rector en la Vicerrectora; Expediente N 4121/99 San Miguel, 16 de marzo de 2000 VISTO la Ley Universitaria y el Estatuto General de la Universidad Nacional de General Sarmiento; la resolución (RO) Nº234/97 que aprueba el Escalafón

Más detalles

INSTRUCCIONES Y CALENDARIO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE ORDENACIÓN DOCENTE DEL CURSO 2015-2016

INSTRUCCIONES Y CALENDARIO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE ORDENACIÓN DOCENTE DEL CURSO 2015-2016 INSTRUCCIONES Y CALENDARIO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE ORDENACIÓN DOCENTE DEL CURSO 2015-2016 (Vicerrectorado de Profesorado, Planificación e Innovación Docente, 17 de noviembre de 2014) El Consejo

Más detalles

INFORME DE SEGUIMIENTO DEL CURSO 2010 2011 DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN RELACIONES DE GÉNERO DE

INFORME DE SEGUIMIENTO DEL CURSO 2010 2011 DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN RELACIONES DE GÉNERO DE INFORME DE SEGUIMIENTO DEL CURSO 2010 2011 DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN RELACIONES DE GÉNERO DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA TITULACIÓN: MÁSTER UNIVERSITARIO EN RELACIONES DE GÉNERO CURSO DE IMPLANTACIÓN:

Más detalles

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN A ESTUDIANTES. Planificación y desarrollo de la enseñanza

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN A ESTUDIANTES. Planificación y desarrollo de la enseñanza Planificación y desarrollo de la enseñanza OBJETIVOS DEL PLAN DE ESTUDIOS NS/NC 1 2 3 4 1. Conozco los objetivos generales del plan de estudios 2. Los objetivos se detallan con claridad 3 A la hora de

Más detalles

CONCESIÓN DE LICENCIAS POR PERMISO SABÁTICO PARA EL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR

CONCESIÓN DE LICENCIAS POR PERMISO SABÁTICO PARA EL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR 1 NORMATIVA SOBRE LA CONCESIÓN DE LICENCIAS POR PERMISO SABÁTICO PARA EL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR Objeto de la propuesta Entre los puntos esenciales sobre los que se apoya la docencia universitaria

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA SISTEMA DE GARANTÍA INTERNA DE CALIDAD PM01 PROCEDIMIENTO DE MEDICIÓN, INFORME FINAL DE RESULTADOS DO PLAN DE MELLORAS (CENTRO Y TÍTULOS) CURSO: 2013-2014 Criterio 1: Descripción del título Publicación

Más detalles

NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO Y GESTION DE LA CLÍNICA ODONTOLÓGICA UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA

NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO Y GESTION DE LA CLÍNICA ODONTOLÓGICA UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO Y GESTION DE LA CLÍNICA ODONTOLÓGICA UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA Aprobada en Consejo de Gobierno de 9 de mayo de 2012 La Clínica Odontológica Universitaria

Más detalles

TIEMPOS ESCOLARES. Calendario escolar

TIEMPOS ESCOLARES. Calendario escolar VII. TIEMPOS ESCOLARES Calendario escolar 1. El calendario escolar, de conformidad con lo que se determina en el artículo 12.1 del Real Decreto 1027/1993, de 25 de junio, por el que se regula la acción

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CUENCA

UNIVERSIDAD DE CUENCA UNIVERSIDAD DE CUENCA El H. Consejo Universitario de la Universidad de Cuenca, en uso de las atribuciones que le confiere el Art. 8, del Estatuto Universitario, expide el siguiente: REGLAMENTO DE POSTGRADOS

Más detalles

CÁTEDRA DE ENERGÍAS RENOVABLES UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

CÁTEDRA DE ENERGÍAS RENOVABLES UNIVERSIDAD DE VALLADOLID CÁTEDRA DE ENERGÍAS RENOVABLES UNIVERSIDAD DE VALLADOLID INTRODUCCIÓN La Administración General de la Comunidad Autónoma de Castilla y León ha apostado decididamente por el desarrollo de las energías no

Más detalles

7 RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS

7 RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS 7 RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS 7.1 Justificación de que los medios materiales disponibles son adecuados La Facultad de Educación tiene su sede en un Edificio de reciente construcción (2008) que está

Más detalles

9. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD GRADO EN BIOLOGÍA Universidad Complutense de Madrid. Responsables del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC)

9. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD GRADO EN BIOLOGÍA Universidad Complutense de Madrid. Responsables del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) 9. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD GRADO EN BIOLOGÍA Universidad Complutense de Madrid Sistema de garantía de calidad del título Responsables del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) El responsable

Más detalles

6.1. Profesorado y otros recursos humanos disponibles y necesarios para llevar a cabo el plan de estudios propuesto. Personal académico disponible

6.1. Profesorado y otros recursos humanos disponibles y necesarios para llevar a cabo el plan de estudios propuesto. Personal académico disponible 6. PERSONAL ACADÉMICO 6.1. Profesorado y otros recursos humanos disponibles y necesarios para llevar a cabo el plan de estudios propuesto. Personal académico disponible Las titulaciones de grado, primer

Más detalles

Buenos Aires, 22 de marzo de 2011. Carrera Nº 20.590/10

Buenos Aires, 22 de marzo de 2011. Carrera Nº 20.590/10 1 RESOLUCIÓN N : 107/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión de la Construcción, de la Universidad Católica de Salta, Facultad de Ingeniería e Informática, que se dicta en la ciudad

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID Y EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALLADOLID REUNIDOS

CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID Y EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALLADOLID REUNIDOS CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID Y EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALLADOLID En Valladolid, a de de 2013 REUNIDOS De una parte, el Señor Rector Magnífico de la Universidad

Más detalles

Cuadro 1. DIMENSIONES, FACTORES, CRITERIOS Y ESTÁNDARES PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL UNIVERSITARIA DE DERECHO

Cuadro 1. DIMENSIONES, FACTORES, CRITERIOS Y ESTÁNDARES PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL UNIVERSITARIA DE DERECHO Cuadro 1. DIMENSIONES, FACTORES, CRITERIOS Y ESTÁNDARES PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL UNIVERSITARIA DE DERECHO DIMENSIÓN FACTOR CRITERIO Gestión de la carrera. Formación profesional. Servicios

Más detalles

Propuesta de Orden de personal consensuada con los sindicatos UGT y CCOO, para presentar a la Consejería de Cultura.

Propuesta de Orden de personal consensuada con los sindicatos UGT y CCOO, para presentar a la Consejería de Cultura. Propuesta de Orden de personal consensuada con los sindicatos UGT y CCOO, para presentar a la Consejería de Cultura. Artículo 1. Niveles profesionales. Los niveles profesionales del personal técnico de

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE QUERÉTARO DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN PLAN DE MEJORA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE QUERÉTARO DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN PLAN DE MEJORA 2014, Año de Octavio Paz INSTITUTO TECNOLÓGICO DE QUERÉTARO DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN PLAN DE MEJORA pág. 1 INTRODUCCIÓN El momento actual que viven las organizaciones les demanda

Más detalles

PRESUPUESTO 2015 PRESUPUESTO. Anexo III - Comparación Presupuesto 2014-2015

PRESUPUESTO 2015 PRESUPUESTO. Anexo III - Comparación Presupuesto 2014-2015 PRESUPUESTO 2015 PRESUPUESTO 2015 Anexo III - Comparación Presupuesto 2014-2015 173 Anexo III - Comparació n Presupuesto 2014-2015 174 PRESUPUESTO 2015 Estado de Ingresos. Comparación 2014/2015 por Capítulos

Más detalles

Artículo 1. Personas externas colaboradoras de docencia e investigación: investigadores en formación, docentes e investigadores consolidados

Artículo 1. Personas externas colaboradoras de docencia e investigación: investigadores en formación, docentes e investigadores consolidados Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia Tel.: 934 035 512 Fax: 934 037 285 NORMATIVA REGULADORA DE LA COLABORACIÓN DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR EXTERNO Y DE PERSONAL INVESTIGADOR

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 21 de diciembre de 2009

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 21 de diciembre de 2009 1 RESOLUCIÓN Nº: 821/09 ASUNTO: Extender por un período de tres años la acreditación de la carrera de Ingeniería Química de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional. Buenos

Más detalles

RESOLUCIÓN No 07. 16 de diciembre de 2014

RESOLUCIÓN No 07. 16 de diciembre de 2014 RESOLUCIÓN No 07 16 de diciembre de 2014 Por medio de la cual se convoca a Concurso de méritos para provisión de cargos Administrativos en la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío EAM.

Más detalles

Sección 1. Naturaleza jurídica, objetivos y funciones. Artículo 1. Naturaleza jurídica.

Sección 1. Naturaleza jurídica, objetivos y funciones. Artículo 1. Naturaleza jurídica. REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA DE DOCTORADO STUDII SALAMANTINI (Aprobado en el Consejo de Gobierno de 30 de noviembre de 2011 y modificado en la sesión del Consejo de Gobierno de 29 de enero

Más detalles

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN EXPEDIENTE Nº: 4310621 FECHA: 25/04/2015 INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Denominación del Título Universidad (es) Centro (s) donde se imparte Menciones/Especialidades que se

Más detalles

La Universidad en cifras 2010

La Universidad en cifras 2010 Campus y Edificios Nº CAMPUS Nº de Campus de la M TOTALES UNIVERSIDAD.9 Nº de metros cuadrados totales de la. M TOTALES CAMPUS DE GETAFE 167.59 M TOTALES CAMPUS DE LEGANÉS 11.6 M TOTALES CAMPUS DE COLMENAREJO

Más detalles

NORMATIVA DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

NORMATIVA DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA NORMATIVA DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA NORMATIVA DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA DE LA Artículo 1. Definición, contenido y Régimen Jurídico. 1. La presente normativa regula los aspectos

Más detalles

Centro Internacional de Posgrado y Escuela de Doctorado REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Centro Internacional de Posgrado y Escuela de Doctorado REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 1 INTRODUCCIÓN Como parte de la Estrategia de la Universidad de Málaga en materia de formación doctoral, la Universidad de Málaga impulsará

Más detalles

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10 1 RESOLUCIÓN N : 725/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Biodiseño y Productos Mecatrónicos, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que se dicta

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE LA SEDE DEL LITORAL (DSL)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE LA SEDE DEL LITORAL (DSL) DIRECCIÓN DE LA SEDE DEL LITORAL (DSL) ELABORADO POR: VISTO BUENO: (FIRMA Y SELLO) VISTO BUENO: (FIRMA Y SELLO) VISTO BUENO: (FIRMA Y SELLO) Dirección de Ingeniería de Información FECHA: 01 / 06 / 2010

Más detalles

Plan Propio de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada 2013

Plan Propio de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada 2013 Plan Propio de de la Universidad de Granada 2013 Índice Introducción Presentación Objetivos Programas Programa 1. Proyectos de Cooperación Universitaria para el Desarrollo 1.1. Apoyo financiero a proyectos

Más detalles

ORDENANZA DEL CENTRO DE POSTGRADO DE LA FACULTAD DE DERECHO

ORDENANZA DEL CENTRO DE POSTGRADO DE LA FACULTAD DE DERECHO Res. Nº 25 de C.D.C. de 15/VI/1993 Dist. Nº 319/93 D.O. 25/VI/1993 ORDENANZA DEL CENTRO DE POSTGRADO DE LA FACULTAD DE DERECHO I. CURSOS EXTRACURRICULARES Art.1o - Los estudios extracurriculares se discriminan

Más detalles

PLAN DE MEJORAMIENTO 2011-2016

PLAN DE MEJORAMIENTO 2011-2016 I. DIRECCIÓN GENERAL CATEGORÌA DE ANÁLISIS I: GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN INSTITUCIONAL. La institución tiene un sistema de gobierno y gestión que se caracteriza por ser íntegro, transparente y participativo

Más detalles

octubre y febrero Ediciones en Madrid Inglés Profesional de Posgrado/ Título Propio 60 ECTS Máster en MIP

octubre y febrero Ediciones en Madrid Inglés Profesional de Posgrado/ Título Propio 60 ECTS Máster en MIP MIP Máster en Título Propio de Posgrado/ 60 ECTS Inglés Profesional Madrid Ediciones en octubre y febrero Índice Objetivos / 2 Estructura / 2 Dirección / 3 Profesorado / 3 Condiciones de acceso / 4 Evaluación

Más detalles

Oferta de plazas 2010/11: 225 Oferta de plazas en memoria de verificación: 120 Matrícula de nuevo ingreso: 218 Matrícula/Oferta: 96,9%

Oferta de plazas 2010/11: 225 Oferta de plazas en memoria de verificación: 120 Matrícula de nuevo ingreso: 218 Matrícula/Oferta: 96,9% INFORME DE SEGUIMIENTO DEL CURSO 2010 2011 DEL GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA TITULACIÓN: GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS CURSO DE IMPLANTACIÓN:

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE TRABAJOS FIN DE MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN PARA TITULACIONES QUE NO HABILITEN EL EJERCICIO DE PROFESIONES REGULADAS

REGLAMENTO SOBRE TRABAJOS FIN DE MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN PARA TITULACIONES QUE NO HABILITEN EL EJERCICIO DE PROFESIONES REGULADAS TRABAJOS FIN DE MÁSTER PARA TITULACIONES QUE NO HABILITEN EL EJERCICIO DE PROFESIONES REGULADAS. REGLAMENTO REGLAMENTO SOBRE TRABAJOS FIN DE MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN PARA TITULACIONES QUE NO HABILITEN

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA

FACULTAD DE INGENIERÍA UNIVERSIDAD DE MAGALLANES PLAN ESTRATÉGICO DEPARTAMENTO DE INGENIERIA MECANICA 2007-2011 FACULTAD DE INGENIERÍA INDICE Presentación...3 Visión y Misión.. 4 Análisis FODA...5 Objetivos Estratégicos....

Más detalles

Curso Curso Superior Universitario en Técnicas de Secretariado de Dirección (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Curso Curso Superior Universitario en Técnicas de Secretariado de Dirección (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Curso Curso Superior Universitario en Técnicas de Secretariado de Dirección (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Índice Curso Superior Universitario en Técnicas de

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y BENEFICIOS ECONÓMICOS. Capítulo 1. De las Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE BECAS Y BENEFICIOS ECONÓMICOS. Capítulo 1. De las Disposiciones Generales REGLAMENTO DE BECAS Y BENEFICIOS ECONÓMICOS Capítulo 1 De las Disposiciones Generales Artículo 1. De las Becas de la Universidad del Claustro de Sor Juana La Universidad del Claustro de Sor Juana cuenta

Más detalles

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN EXPEDIENTE Nº: 4310946 FECHA: 11/05/2015 INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Denominación del Título Universidad (es) Centro (s) donde se imparte Menciones/Especialidades que se

Más detalles

7 Recursos materiales y servicios

7 Recursos materiales y servicios 7 Recursos materiales y servicios 7.1 Justificación de los medios materiales y servicios disponibles: a Descripción de los medios materiales y servicios disponibles. b Justificación los medios descritos

Más detalles

REGLAMENTO DE ESTUDIOS CONDUCENTES A TITULOS PROPIOS Y OTROS CURSOS DE POSTGRADO, APROBADO POR LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO, EN

REGLAMENTO DE ESTUDIOS CONDUCENTES A TITULOS PROPIOS Y OTROS CURSOS DE POSTGRADO, APROBADO POR LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO, EN REGLAMENTO DE ESTUDIOS CONDUCENTES A TITULOS PROPIOS Y OTROS CURSOS DE POSTGRADO, APROBADO POR LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO, EN LA SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 25 DE OCTUBRE DE 2001 Modificado

Más detalles

CONVOCATORIA CURSO 2013 2014

CONVOCATORIA CURSO 2013 2014 AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN FUERA DE ESPAÑA DE LAS PRACTICAS EXTERNAS CURRICULARES EN ENSEÑANZAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA REGISTRO GENERAL Salida

Más detalles

SOLICITUD ANTEPROYECTO 2015 Datos enviados a DGP el 14.07.2014 a las 17:45:19

SOLICITUD ANTEPROYECTO 2015 Datos enviados a DGP el 14.07.2014 a las 17:45:19 MEMORIA DE INVERSIONES A REALIZAR EN 2015 PROYECTO: Adecuación sede actual 215.000 En el año 2013 se ha firmado la concesión demanial de un edifcio para la sede de la Fundación. Por razones presupuestarias

Más detalles

MERCOSUR EDUCATIVO DIMENSIONES, COMPONENTES, CRITERIOS E INDICADORES PARA LA ACREDITACION ARCU-SUR TITULACIÓN: VETERINARIA SISTEMA ARCU-SUR MAYO 2008

MERCOSUR EDUCATIVO DIMENSIONES, COMPONENTES, CRITERIOS E INDICADORES PARA LA ACREDITACION ARCU-SUR TITULACIÓN: VETERINARIA SISTEMA ARCU-SUR MAYO 2008 MERCOSUR EDUCATIVO DIMENSIONES, COMPONENTES, CRITERIOS E INDICADORES PARA LA ACREDITACION ARCU-SUR TITULACIÓN: VETERINARIA SISTEMA ARCU-SUR MAYO 2008 DIMENSIÓN 1: CONTEXTO INSTITUCIONAL Componentes Características

Más detalles

INFORME ANUAL DEL PROGRAMA PABLO NERUDA

INFORME ANUAL DEL PROGRAMA PABLO NERUDA INFORME ANUAL DEL PROGRAMA PABLO NERUDA 1. Título del Programa. PROGRAMA PABLO NERUDA(en adelante actuación ). 2008, XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, San Salvador, El Salvador.

Más detalles

NORMATIVA DE CURSOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y CURSOS DE VERANO

NORMATIVA DE CURSOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y CURSOS DE VERANO CURSOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y CURSOS DE VERANO. NORMATIVA NORMATIVA DE CURSOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y CURSOS DE VERANO Aprobado Consejo de Gobierno 20/12/2012 Modificación Consejo de Gobierno

Más detalles

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Información adicional para el estudiante Datos básicos: Denominación:

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE ESTUDIOS

REGLAMENTO SOBRE ESTUDIOS REGLAMENTO SOBRE ESTUDIOS DE POSTGRADO Y DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA, CONDUCENTES A LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS PROPIOS, DIPLOMAS Y CERTIFICADOS DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA El Artículo 149.1.30

Más detalles

Manual de Organización y Funciones I. PRESENTACION

Manual de Organización y Funciones I. PRESENTACION I. PRESENTACION La Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables de La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo,es un órgano de línea con carácter ejecutivo que dirige y controla las actividades

Más detalles

la Universidad. aprobación para la Doctorados. 3. Especialidades marco encargada de Postgrado

la Universidad. aprobación para la Doctorados. 3. Especialidades marco encargada de Postgrado Reglamento General de Estudios de Postgrado TÍTULO I NORMAS GENERALES Artículo 1 El presente Reglamento contiene las normas generales bajo las cuales se desarrolla la actividad académica de postgrado en

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2015-2018 SÍNTESIS PRESENTA LCE. JORGE RAMOS MARTÍNEZ PERIODO 2015-2018

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2015-2018 SÍNTESIS PRESENTA LCE. JORGE RAMOS MARTÍNEZ PERIODO 2015-2018 PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2015-2018 SÍNTESIS PRESENTA LCE. JORGE RAMOS MARTÍNEZ ASPIRANTE A DIRECTOR DE LA UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA ESCUINAPA PERIODO 2015-2018 Escuinapa, Sinaloa, Septiembre

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO 255 XI CONGRESO NACIONAL DE UNIVERSIDADES 256 REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS

Más detalles

Nuevo Modelo de Colaboración. con las Universidades Andaluzas. para la formación y la investigación. en Ciencias de la Salud

Nuevo Modelo de Colaboración. con las Universidades Andaluzas. para la formación y la investigación. en Ciencias de la Salud Nuevo Modelo de Colaboración con las Universidades Andaluzas para la formación y la investigación en Ciencias de la Salud NUEVO modelo de colaboración con las universidades andaluzas para la formación

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN GRADO EN INGENIERÍA DE OBRAS PÚBLICAS 2010-2011

INFORME DE GESTIÓN GRADO EN INGENIERÍA DE OBRAS PÚBLICAS 2010-2011 Informe aprobado el 7 de marzo de 2012 por la Junta de Escuela de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. INFORME DE GESTIÓN GRADO EN INGENIERÍA DE OBRAS PÚBLICAS Informe

Más detalles

PROGRAMA 462M INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS Y CONSTITUCIONALES

PROGRAMA 462M INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS Y CONSTITUCIONALES PROGRAMA 462M INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS Y CONSTITUCIONALES 1. DESCRIPCIÓN El programa agrupa la investigación y el estudio en el ámbito sociológico, en el campo de la Ciencia Política y en

Más detalles

Informe de Seguimiento. Graduado o Graduada en Educación Social. Universidad de Huelva

Informe de Seguimiento. Graduado o Graduada en Educación Social. Universidad de Huelva Informe de Seguimiento Graduado o Graduada en Educación Social de la Universidad de Huelva Id. ministerio:2501843 1. ÁMBITO NORMATIVO El artículo 27 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado

Más detalles

ESTRATEGIA DE COOPERACIÓN UNIVERSITARIA AL DESARROLLO

ESTRATEGIA DE COOPERACIÓN UNIVERSITARIA AL DESARROLLO CEURI, CÓRDOBA, 3 DE MARZO DE 2000 (COMITÉ ESPAÑOL UNIVERSITARIO DE RELACIONES INTERNACIONALES -COMISIÓN DELEGADA DE LA CONFERENCIA DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS,CRUE-) ESTRATEGIA DE COOPERACIÓN

Más detalles

La responsabilidad del SGIC en los centros Decano/a o Director/a del Centro:

La responsabilidad del SGIC en los centros Decano/a o Director/a del Centro: 9. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DEL TÍTULO El sistema de garantía de la calidad aplicable al máster, seguirá las líneas generales marcadas por el Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) de las

Más detalles

Servicio de Gestión Académica GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE GRADO / MÁSTER. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Servicio de Gestión Académica GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE GRADO / MÁSTER. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE GRADO / MÁSTER Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria 1. DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA ASIGNATURA Título/s Máster en Formación del Profesorado de Educación

Más detalles

CENTRO DE FÍSICA F MIGUEL A. CATALÁN

CENTRO DE FÍSICA F MIGUEL A. CATALÁN CENTRO DE FÍSICA F MIGUEL A. CATALÁN PLAN ESTRATÉGICO 2010-2013 2013 Descripción El fue fundado en 1994 con la misión de prestar servicios científico-técnicos y de mantenimiento a tres institutos de física

Más detalles

Informe de Seguimiento. Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas-MBA. Empresas-MBA de la Universidad de Málaga

Informe de Seguimiento. Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas-MBA. Empresas-MBA de la Universidad de Málaga Informe de Seguimiento Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas-MBA de la Universidad de Málaga 1. ÁMBITO NORMATIVO El artículo 27 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado

Más detalles

El Máster en Eficiencia Energética, como titulaciones ofertadas por el

El Máster en Eficiencia Energética, como titulaciones ofertadas por el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería PERFIL DE INGRESO DE LOS ESTUDIANTES 1.1 Sistemas de información previa

Más detalles

Proyecto P.17 Internacionalización de Postgrados de AUSJAL

Proyecto P.17 Internacionalización de Postgrados de AUSJAL Proyecto P.17 Internacionalización de Postgrados de AUSJAL Plan Estratégico AUSJAL 2011-2017 Prioridad 4: Internacionalización en red de las universidades en el contexto global y regional. Objetivo estratégico:

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO El Consejo Universitario en sesión del 18 de mayo de 1967, aprobó este ordenamiento en los siguientes términos: CAPÍTULO

Más detalles

ÍNDICE 1. MARCO NORMATIVO.3. 2.1. Fase de preparación de las prácticas por parte del Centro de origen... 4

ÍNDICE 1. MARCO NORMATIVO.3. 2.1. Fase de preparación de las prácticas por parte del Centro de origen... 4 CURSO 2013/ 2104 ÍNDICE 1. MARCO NORMATIVO.3 2. PLANIFICACIÓN DEL PRÁCTICUM..... 4 2.1. Fase de preparación de las prácticas por parte del Centro de origen... 4 2.2. Fase de inmersión, observación y planificación

Más detalles