Somos los líderes mundiales en protección contra amenazas online.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Somos los líderes mundiales en protección contra amenazas online."

Transcripción

1 Norton Utilities TM Guía del usuario Somos los líderes mundiales en protección contra amenazas online. Cuida el medio ambiente: Es lo que hay que hacer. Symantec ha quitado la cubierta de este manual para reducir el impacto de nuestros productos en el medio ambiente.

2 Norton Utilities TM Guía del usuario El software que se describe en este libro se suministra según un acuerdo de licencia y debe utilizarse exclusivamente conforme a los términos del acuerdo. Documentación versión 14.0 Copyright 2009 Symantec Corporation. Todos los derechos reservados. Symantec, el logotipo de Symantec, Norton y Norton Utilities son marcas comerciales o marcas registradas de Symantec Corporation o sus filiales en los EE. UU. y en otros países. Windows es una marca comercial de Microsoft Corporation. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. El producto descrito en este documento se distribuye con licencias que limitan el uso, la copia, la distribución y la ingeniería inversa o descompilación. No se permite la reproducción de este documento de ninguna forma y por ningún medio sin autorización previa por escrito de Symantec Corporation o sus concedentes, de haberlos. LA DOCUMENTACIÓN SE PROPORCIONA "TAL CUAL", Y SE RENUNCIA ATODASLASCONDICIONESIMPLÍCITAS OEXPRESAS, REPRESENTACIONES Y GARANTÍAS, INCLUIDA CUALQUIER GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO O NO VIOLACIÓN DE DERECHOS, EXCEPTO EN CASO DE QUE LAS LIMITACIONES SE DECLAREN NO VÁLIDAS LEGALMENTE. SYMANTEC CORPORATION NO SERÁ RESPONSABLEDENINGÚN DAÑOINCIDENTALOCONSECUENTE RELACIONADO CON LA ENTREGA, EL RENDIMIENTO O EL USO DE ESTA DOCUMENTACIÓN. LA INFORMACIÓN QUE ESTE DOCUMENTO CONTIENE ESTÁ SUJETA A MODIFICACIONES SIN PREVIO AVISO. El Software y la Documentación con licencia se consideran "software informático comercial", como se define en la sección de FAR, y están sujetos a derechos limitados, como se define en la sección de FAR, "Software informático comercial: derechos limitados", y en la sección de DFARS, "Derechos del software informático comercial o de la documentación de software informático comercial", según corresponda, y a cualquier regulación posterior. Cualquier uso, modificación, edición de reproducción, ejecución, muestra o divulgación del Software y la Documentación otorgados bajo licencia, por parte del Gobierno de los EE. UU., debe realizarse exclusivamente conforme a los términos de este Acuerdo. Symantec Corporation Stevens Creek Blvd. Cupertino, CA Impreso en la República Checa

3 Contenido Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3 Capítulo 4 Instalación Instalación de Norton Utilities Desinstalación de Norton Execución y Activación de Norton Utilities Introducción Inicio de Norton Utilities... 7 Exploración de la Ventana Principal... 8 Optimización Limpiar el registro... 9 Administrar el inicio del sistema Administrar los servicios Desfragmentar el registro Limpiar los discos Desfragmentador de disco Supervisar Controlar el sistema Procesos Discos duros y espacio Información del sistema Controlar el registro Capítulo 5 Herramientas de Windows Capítulo 6 Administrador Configuración Restaurar Smart Update Acerca de Capítulo 7 Soluciones de servicios y soporte... 31

4 4 Contenido

5 Instalación 1 Este capítulo incluye los siguientes temas: Instalación de Norton Utilities Desinstalación de Norton Utilities Execución y Activación de Norton Utilities Instalación de Norton Utilities: 1. Cierre todos los programas. 2. Inserte el CD en la unidad de CD-ROM. Si su equipo tiene habilitada la función de ejecución automática, la ventana de instalación se abrirá automáticamente. En caso contrario, vaya al menú Inicio y seleccione Ejecutar para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba D:\Setup.exe y haga clic en Aceptar. correspondiente. 3. Siga las instrucciones del Asistente de instalación para realizar la instalación. Desinstalación de Norton Utilities: 1. Seleccione Configuraciones en el menú Inicio, então selecione Painel de Controle em Configurações. 2. Clique duas vezes em Adicionar/Remover Programas. Selecione Norton Utilities 14 e clique no botão Adicionar ou Remover. Clique em Sim para confirmar.

6 6 Instalación Execución y Activación de Norton Utilities Execución y activación de Norton Utilities: 1. Para ejecutar Norton Utilities, vaya al menú Inicio > Programas > Norton Utilities 14. También puede hacer doble clic en el icono de Norton Utilities de su escritorio o en la barra de inicio rápido, en caso de que hubiera elegido esta opción durante la instalación. 2. Haga clic en Activar ahora cuando se le pregunte para activar su copia de Norton Utilities. 3. Escriba su nombre, su dirección de correo electrónico y el código de activación que encontrará en el reverso de estas instrucciones. Tenga a mano estos datos para acceder a las actualizaciones requeridas del producto. Aviso: las actualizaciones de la suscripción no estarán disponibles hasta que se haya activado Norton Utilities. 4. Haga clic en el botón Activar ahora para completar el proceso.

7 Introducción 2 Este capítulo incluye los siguientes temas: Inicio de Norton Utilities Exploración de la Ventana principal Para iniciar Norton Utilities siga uno de los pasos siguientes: En el área de notificación de Windows haga doble clic en el icono de Norton Utilities. En la barra de tareas de Windows, haga clic en Inicio > Todos los programas > Norton Utilities 14 > Norton Utilities 14.

8 8 Introducción Exploración de la Ventana principal Exploración de la Ventana principal: Norton Utilities es un paquete de aplicaciones que integra módulos de análisis del registro, eliminación de datos confidenciales y gestión del equipo. Con Norton Utilities, puede reparar el registro de Windows con total seguridad, borrar de manera permanente todo rastro de sus actividades tanto en su equipo como en Internet, y controlar y configurar su sistema para conseguir el mejor rendimiento posible. Al iniciar Norton Utilities se muestra la pantalla de Estado principal. Desde aquí puede acceder a las funciones principales de Norton Utilities: Optimizar Limpiar el registro Administrar el inicio del sistema Administrar los servicios Desfragmentar el registro Limpiar los discos Desfragmentador de Windows Supervisar Supervisar el sistema Supervisar el registro Prueba de rendimiento (sólo en las versiones activadas) Vista de procesos (sólo en las versiones activadas) Herramientas de Windows Enlaces a funciones de Windows Administrador Configuración Restaurar Acerca de Smart Update

9 Optimización 3 Este capítulo incluye los siguientes temas: Limpiar el registro Administrar el inicio del sistema Administrar los servicios Desfragmentar el registro Limpiar los discos Desfragmentador de Windows Para acceder a las opciones bajo la sección Optimizar, haga clic en Optimizar en el panel de navegación izquierdo. Limpiar el registro Para empezar a analizar el registro: 1. Haga clic en Optimizar en el panel de navegación izquierdo. 2. Haga clic en el botón Limpiar los discos. Durante el análisis del registro, Norton Utilities busca entradas no válidas en el registro de Windows. Al final del análisis, se muestran los resultados obtenidos. Desde aquí puede reparar las entradas no válidas con toda seguridad para mejorar el rendimiento y la estabilidad del sistema. Las propiedades de la acción de cada problema puede modificarse aquí antes de implementar cualquier reparación o cambios en el registro de Windows mediante la función Reparar. Norton Utilities creará de forma automática copias de seguridad del registro cada vez que se reparen problemas con el fin de que resulte fácil restaurar dichas copias de seguridad si se necesitan posteriormente.

10 10 Optimización Limpiar el registro El panel izquierdo enumera las secciones que fueron analizadas, así como el número de problemas encontrados en cada sección. Haga clic en una sección del panel para ver los problemas debajo de esa sección. Haga doble clic en un problema específico para obtener una vista detallada del problema con más información. Haga clic en Todas las secciones para ver todos los problemas detectados durante el análisis. En los detalles de cada problema desplegados en la pantalla Resultados del análisis se incluyen: Nivel de prioridad del problema Ubicación del registro donde se detectó el problema. Nombre del valor problemático y los datos que contiene. Cuando se selecciona un problema, el valor y los datos se despliegan en el campo Buscar. Modificación de problemas Para modificar un problema, selecciónelo y haga clic derecho sobre él para desplegar el menú Acción. Este menú presenta todas las acciones que pueden realizarse en los problemas antes de repararlos. Seleccione la acción apropiada del menú. Aviso: Para algunos problemas puede que no estén disponibles todas las acciones. Conservar elemento: Para evitar la eliminación de un problema, desmarque la casilla de selección del elemento en la pantalla de Conservar elemento el menú Acción. Eliminar elemento: Para eliminar un elemento después de menú Acción. Agregar valor/subclave a la lista Ignorar: Para impedir la reparación del valor o la subclave de una entrada del registro cuando se ejecuta la función Reparar y detectarse en análisis futuros, agregue el valor o la subclave a la lista personalizada Ignorar. Conservar todo: Además de conservar determinados problemas específicos, es posible conservar todos los problemas de una sección seleccionada de la pantalla de los resultados de un análisis.

11 Optimización Limpiar el registro 11 Eliminar todo: Además de reparar determinados problemas específicos, es posible reparar todos los problemas de una sección seleccionada de la pantalla de los resultados de un análisis. Para reparar todos los problemas de una sección, seleccione dicha sección en el lado izquierdo de la pantalla de resultados del Eliminar todo Acción. Cuando se hace esto, se seleccionan todas las casillas de verificación de todos los problemas pertenecientes a la sección seleccionada. Es posible seleccionar los elementos específicos a conservar mediante la acción Conservar elemento. Cerrar: Cerrar emergente. Reparación de problemas Una vez satisfecho con las acciones y modificaciones a todos los problemas que se despliegan en la pantalla de resultados del análisis, estará listo para ejecutar la función Reparar. La utilización de este botón le aplica todas las acciones y modificaciones que se despliegan en la pantalla de los resultados del análisis a las entradas correspondientes del registro, incluyendo adiciones a la lista Ignorar. Para volver a la pantalla Optimizar, haga clic en el botón Continuar. Administrar el inicio del sistema El Administrador de inicio le permite ver y controlar el arranque y el inicio del sistema y de todos los puntos de entradas. Para acceder a la pantalla Administrador del inicio del sistema: 1. Haga clic en Optimizar en el panel de navegación izquierdo. 2. Haga clic en el botón Administrar el inicio. 3. Seleccione una entrada y haga con el botón clic derecho para activar, desactivar o eliminar programas que se cargan de forma automática.

12 12 Optimización Administrar los servicios Administrar los servicios El Administrador de servicios le ofrece una serie de opciones de configuración para mejorar el rendimiento y la configuración de sus servicios de Windows. Para acceder a la pantalla Administrador de servicios: 1. Haga clic en Optimizar en el panel de navegación izquierdo. 2. Haga clic en el botón Administrar servicios. Desfragmentar el registro Servicios recomendados: Puesto que es una combinación de rendimiento y funcionalidad, esta opción le permitirá contar con todas las funciones básicas y una selección de servicios que proporcionan un equilibrio ideal entre funcionalidad y velocidad. Servicios mínimos: Si necesita un rendimiento básico y un arranque más rápido, seleccione Servicios mínimos. Esta opción activará los servicios básicos de Windows. Restaurar servicios: Para restaurar los servicios a partir del último punto de restauración conocido, seleccione Restaurar servicios. Los servicios serán restaurados a partir del estado de ejecución original. La compactación del registro elimina vacíos, espacios desperdiciados y claves dañadas del registro y realiza la desfragmentación física de los archivos del registro de Windows. Para acceder a la pantalla Desfragmentar el registro: 1. Haga clic en Optimizar en el panel de navegación izquierdo. 2. Haga clic en el botón Desfragmentar el registro. 3. Analizar el registro - en esta etapa, Norton Utilities analiza su registra en búsqueda de vacíos, espacio libre y claves dañadas. 4. Vista previa de los resultados - esta pantalla le permite ver los detalles de las mejoras de compactación detectadas. 5. Hacer copia de seguridad, compactar y optimización del registro - En esta etapa se realizará el proceso de compactación. 6. El campo Crear punto de restauración del sistema le permite crear un punto de restauración de Windows si está ejecutando Windows XP. 7. Haga clic en Sí para proceder con el análisis del registro. Una vez terminado este paso, se desplegará la pantalla Vista previa de resultados. 8. Haga clic en el enlace Más información para ver los detalles del análisis. Haga clic en Compactar ahora para comenzar a compactar el registro. Para finalizar la compactación, se debe reiniciar el sistema.

13 Optimización Limpiar los discos 13 Limpiar los discos Norton Utilities le permite limpiar su equipo para eliminar de forma segura rastros de Internet, información de Historial y otros tipos de datos importantes. Para acceder a la pantalla Limpiar los discos: 1. Haga clic en Optimizar en el panel de navegación izquierdo. 2. Haga clic en el botón Limpiar los discos. Entre las secciones disponibles para limpieza se incluyen: La configuración de Windows La configuración del navegador Los complementos Los elementos personalizados También se puede Liberar espacio desde aquí.

14 14 Optimización Limpiar la configuración de Windows Limpiar la configuración de Windows Esta sección permite la limpieza selectiva de áreas del sistema operativo de Windows donde se registran varias actividades del ordenador. En éstas se incluyen: Historial de carpetas de documentos recientes Historial de carpeta Encontrar/Buscar Explorar archivos temporales del disco Contenido del portapapeles Historial de Ejecutar Directorio de Archivos Temporales Carpeta de reciclaje de Windows Aplicaciones de Microsoft Office: esta sección permite la limpieza selectiva de áreas del conjunto de aplicaciones de Microsoft Office donde se almacena la información del historial: Access Excel Photo Editor PowerPoint Outlook Word Para acceder a la pantalla Limpiar configuración de Windows: 1. Haga clic en Optimizar en el panel de navegación izquierdo. 2. Haga clic en el botón Limpiar los discos. 3. Seleccione la pestaña Windows. 4. Marque la casilla de la opción Limpiar configuración de Windows. 5. Seleccione las secciones que desea limpiar marcando las casillas correspondientes, y a continuación haga clic en Limpiar para iniciar la limpieza. Seleccione Guardar para guardar la configuración para sesiones posteriores.

15 Optimización Limpiar configuración del navegador 15 Limpiar la configuración del navegador Esta sección permite la limpieza selectiva de áreas de diferentes navegadores en los que se almacena la información del historial. Actualmente, los navegadores compatibles son Internet Explorer, Firefox, Mozilla, Netscape y Opera Para acceder a la pantalla Limpiar configuración del navegador: 1. Haga clic en Optimizar en el panel de navegación izquierdo. 2. Haga clic en el botón Limpiar los discos. 3. Seleccione la pestaña Navegadores. 4. Marque la casilla de la opción Limpiar configuración del navegador. 5. Seleccione un navegador de la lista de navegadores. 6. Debajo de la vista de configuración, seleccione los elementos que desea limpiar 7. Para evitar eliminar ciertos cookies específicos, se deben guardar como Cookies a Conservar. Aviso: esta opción está disponible sólo para Internet Explorer, Firefox y Netscape. Para más información, consulte las instrucciones que se ofrecen más adelante. 8. Haga clic en Limpiar. Durante la limpieza, la barra de progreso indicará el nivel de progreso y los elementos que estén siendo limpiados. Una vez terminada la limpieza, la pantalla de resumen desplegará todas las secciones seleccionadas y el total de elementos limpiados. Haga clic en el enlace Ver registro para ver el registro de los elementos limpiados. Para evitar eliminar cookies específicos en estos navegadores: 1. Seleccione un navegador de la lista y luego haga clic en Seleccionar cookies a conservar en la parte inferior de la pantalla. Esto abrirá un cuadro de diálogo. 2. Seleccione Cookies a conservar: en la lista de cookies disponibles, seleccione las casillas de selección que están al lado de los cookies que desea conservar. 3. Haga clic en el botón Guardar para guardar su selección.

16 16 Optimización Limpiar complementos Limpiar complementos La sección Complementos permite la limpieza selectiva de la información del historial contenida en programas de becerros. Norton Utilities permite limpiar más de 70 programas de terceros. Para acceder a la pantalla Limpiar complementos: 1. Haga clic en Optimizar en el panel de navegación izquierdo. 2. Haga clic en el botón Limpiar los discos. 3. Seleccione la pestaña Complementos. 4. Para activar la limpieza, marque la casilla de la opción Programas de terceros. 5. Seleccione en la lista desplegada los programas de terceros que desea limpiar. 6. Haga clic en Guardar para guardar su selección para sesiones posteriores. Haga clic en Limpiar para iniciar la limpieza. Durante la limpieza, la barra de progreso indicará el nivel de progreso y los elementos que estén siendo limpiados. Una vez terminada la limpieza, la pantalla de resumen desplegará todas las secciones seleccionadas y el total de elementos limpiados. Haga clic en el enlace Ver registro para ver el registro de los elementos limpiados. Limpiar elementos personalizados La sección Limpiar elementos personalizados permite la limpieza selectiva personalizadas de archivos, carpetas y claves y valores del registro de Windows. Para limpiar únicamente ciertos archivos, carpetas y otros registros o valores del registro de Windows, deberá agregarlos a la lista de elementos personalizados mediante la herramienta Asistente de limpieza personalizada de esta sección. Para acceder a la pantalla Limpiar elementos personalizados, proceda de la manera siguiente: 1. Haga clic en Optimizar en el panel de navegación izquierdo. 2. Haga clic en el botón Limpiar los discos. 3. Seleccione la pestaña Limpiar elementos personalizados.. 4. Marque la casilla de la opción Limpiar elementos personalizados. 5. Haga clic en el enlace Asistente de personalización que está situado en la parte inferior de la pantalla. Esto hará que se ejecute el Asistente de personalización. 6. Para agregar un nuevo elemento personalizado, seleccione Crear nuevo elemento personalizado y escriba un nombre para el nuevo elemento en el campo Nombre. 7. Para editar un elemento de limpieza personalizada existente, seleccione Editar un elemento existente y seleccione dicho elemento de la lista desplegable. 8. Haga clic en Siguiente para agregar las secciones que desea limpiar o editar. Puede seleccionar una o más secciones. En éstas se incluyen: Archivos individuales Carpetas Valores o claves del registro.

17 Optimización Limpiar elementos personalizados Haga clic en Siguiente para continuar. Dependiendo de las secciones que elija, podrán desplegarse las ventanas siguientes: 10. Seleccionar archivos a limpiar Paso 1 - Buscar la carpeta destino: seleccione la carpeta destino que contiene los elementos que desea limpiar. Paso 2 - Seleccionar archivos: Marque las casillas para seleccionar los archivos que desea agregar al elemento personalizado. Paso 3 - Agregar archivos: Haga clic en el botón Agregar para agregar los archivos que serán los componentes que deben limpiarse como parte de este elemento personalizado. Éstos aparecerán en el recuadro inferior de esta pantalla. Haga clic en Siguiente para continuar. 11. Seleccionar carpetas a limpiar Paso 1 - Buscar la carpeta destino: seleccione la carpeta destino que desea limpiar. Para incluir las subcarpetas, marque la casilla Incluir subcarpetas situada a la derecha. Paso 2 - Configuración adicional: a. Si la carpeta raíz está vacía, entonces elimínela; marque esta casilla para eliminar la carpeta agregada si la misma no contiene otros archivos y subcarpetas. b. Incluir Subcarpetas marque esta casilla para eliminar todas las subcarpetas y archivos contenidos en la carpeta agregada. c. Cambiar máscara predeterminada - seleccione esta casilla para utilizar la máscara que se indica en el campo Máscara predeterminada. En este campo se puede introducir cualquier cadena de texto válida, incluyendo caracteres comodines, como '*'. Paso 3 - Agregar carpeta: Haga clic en el botón Agregar para agregar la carpeta. Aviso: Haga clic en el botón Agregar sólo después de haber terminado todos los parámetros de configuración. Haga clic en Siguiente para continuar. 12. Seleccione las entradas del registro que desea limpiar: Paso 1 - Buscar la Clave destino: seleccione la Clave destino que desea limpiar, incluyendo cualquier Subclave que pudiera contener y que también desea limpiar. Paso 2 - Opciones adicionales: a. Eliminar Subclave completa - seleccione esta opción para eliminar la Clave destino seleccionada en el Paso 1 y todas las Subclaves contenidas en ella. b. Eliminar el Valor de una Subclave - seleccione esta opción para eliminar el valor de una Subclave introducido en el campo Valor de subclave de la Clave destino seleccionada en el Paso 1. Si el valor introducido no se encuentra en la Clave destino seleccionada, nada se limpiará en este elemento de Clave destino. Aviso: Esta opción no elimina los valores equivalentes que pudieran estar presentes en cualquier Subclave anidada en la Clave destino. Paso 3 - Haga clic en el botón Agregar para agregar la Clave destino o el valor de la Clave destino. 13. Cuando haya terminado, haga clic en el botón Finalizar. Ahora seleccione los elementos a limpiar y haga clic en Limpiar. Haga clic en Guardar para guardar la configuración para sesiones posteriores.

18 18 Optimización Liberar espacio Liberar espacio La opción Liberar espacio permite borrar espacio libre en las unidades o particiones seleccionadas. Para acceder a la pantalla Liberar espacio: 1. Haga clic en Optimizar en el panel de navegación izquierdo. 2. Haga clic en el botón Limpiar los discos. 3. Seleccione la pestaña Liberar espacio. 4. Marque la casilla de selección de la opción Borrar espacio libre situada en la parte superior de la pantalla. 5. Seleccione en la lista desplegada las unidades en las que desea borrar espacio. 6. Haga clic en Limpiar. Durante La instalación, Norton Utilities limpiará todas las secciones seleccionadas que haya elegido bajo la función Privacy Guardian e eliminará datos y archivos de datos relevantes. Durante El proceso de limpieza profunda, los datos limpiados se volverán irrecuperables con los métodos estándares de recuperación de datos. Aviso: Esta función también convierte los residuos de datos eliminados que ocupan espacios libres del disco, los cuales serían irrecuperable si se utilizan los métodos estándares de recuperación de datos. Aviso: las secciones marcadas con un asterisco ('*') sólo pueden accederse después de registrar la versión descargada de Norton Utilities. Para guardar su selección con el de utilizar en sesiones posteriores, haga clic en el botón Guardar. Desfragmentador de Windows La herramienta de desfragmentación integrada le proporciona una interfaz simplificada al Desfragmentador de Disco de Windows, el cual obtendrá el máximo rendimiento y organizará los datos de su unidad de disco duro para un acceso más rápido a los archivos. Para acceder a las pantallas Desfragmentación: 1. Haga clic en Optimizar en el panel de navegación izquierdo. 2. Haga clic en el botón Desfragmentador de Windows.

19 Supervisar 4 Este capítulo incluye los siguientes temas: Controlar el sistema Controlar el registro Controlar el sistema Para acceder a la pantalla Supervisar el sistema: 1. Haga clic en Supervisar en el panel de navegación izquierdo. 2. Haga clic en el botón Controlar el sistema. Pestaña del optimizador del sistema: Las pestañas del Optimizador del sistema situadas en el panel superior de esta pantalla permiten supervisar de forma activa: 1. Procesos 2. El funcionamiento del sistema 3. Uso de las unidades y el espacio de los discos 4. La información del sistema Optimizar el sistema: Cuando hace clic en este botón en la pantalla Optimización, Norton Utilities realiza una función de mejora del sistema que aplica un conjunto de ajustes y parches directamente en el registro de Windows con el objetivo de incrementar al máximo el rendimiento de su equipo. Desfragmentación: La herramienta de desfragmentación integrada le proporciona una interfaz simplificada al Desfragmentador de disco de Windows, el cual obtendrá el máximo rendimiento los archivos del disco duro para un acceso más rápido a los mismos.

20 20 Supervisar Procesos Procesos La sección Procesos ofrece un Administrador de tareas alternativo que simplifica la actividad de los procesos mostrando cada proceso; la utilización, actividad y prioridad de la CPU. Para acceder a la pantalla Procesos: 1. Haga clic en Supervisar en el panel de navegación izquierdo. 2. Haga clic en el botón Controlar el sistema. 3. Seleccione la pestaña Procesos. Debajo de esta vista simplificada, se enumera y se organiza el número de procesos que se están ejecutando de acuerdo con el Nombre de la imagen, la utilización de la CPU para el proceso, la prioridad y la ID del proceso (PID). Esto permite que los usuarios identifiquen inmediatamente el nivel de actividad de cada proceso y midan la cantidad de recursos del procesador que cada proceso utiliza. Los procesos activos son resaltados, marcados con un ícono amarillo y organizados según el nivel de utilización del procesador. Esto permite que el usuario vea cuáles procesos están en uso de forma activa. Haga clic en el encabezado de la columna para organizarla según este atributo específico. Menu Haga clic derecho sobre un proceso y seleccione: Finalizar proceso: cierra el proceso seleccionado Establecer prioridad: cambia en nivel de prioridad a: tiempo real, alto, normal o inactivo Discos duros y espacio Esta sección controla los discos físicos y ofrece información sobre el tamaño total, el espacio vacío disponible y el espacio utilizado: Para acceder a la pantalla Discos duros y espacio: 1. Haga clic en Supervisar en el panel de navegación izquierdo. 2. Haga clic en el botón Controlar el sistema. 3. Seleccione la pestaña Discos duros y espacio. Además del cálculo del tamaño y del espacio libre de cada unidad, se indica también el total acumulado del conjunto de discos.

21 Información del sistema Para acceder a la pantalla Información del sistema: 1. Haga clic en Supervisar en el panel de navegación izquierdo. 2. Haga clic en el botón Controlar el sistema. 3. Seleccione la pestaña Información del sistema. La sección Información del sistema proporciona una lista de variables esenciales del sistema para referencia rápida, tales como: El nombre del equipo El nombre del usuario El sistema operativo Unidades del sistema El directorio de Windows Información sobre el sistema operativo La organización registrada El propietario registrado La identificación del producto El modelo del procesador La velocidad del procesador La cantidad de memoria RAM La cantidad de procesadores Las ubicaciones de las impresoras Supervisar Información del sistema 21 Controlar el registro Registry Monitor está pensado para ayudarle a evitar la presencia de errores en el registro de Windows de su equipo. Registry Monitor examina el archivo de registro de Windows y le avisa cuando se produce un cierto número de modificaciones en áreas básicas de dicho archivo. Cuando usted recibe el aviso, tiene la opción de ejecutar un análisis silencioso. Esta función opcional puede realizar un seguimiento continuo del registro desde el mismo momento en que se inicia Windows. Para activar el Registry Monitor: 1. Haga clic en Supervisar en el panel de navegación izquierdo. 2. Haga clic en el botón Controlar el registro. 3. Aparecerá después una ventana de notificación Indique el número de eventos después de los cuales desea recibir una ventana de notificación. El valor predeterminado es Activar Registry Monitor Seleccione esta opción para activar Registry Monitor. El control del registro se activa cuando Norton Utilities es minimizado a la bandeja del sistema.

22 22 Supervisar Controlar el registro

23 Herramientas de Windows 5 Para acceder a las opciones bajo la sección Herramientas de Windows, haga clic en Herramientas de Windows en el panel de navegación izquierdo. Administración del equipo Actualización de Windows Restaurar el sistema Propiedades del sistema Información del sistema Panel de control Configuración de seguridad local Usuarios y grupos locales Directivas de grupos Windows Security Center Administrador de dispositivos Administración del disco Visor de incidencias Control de rendimiento

24 24 Herramientas de Windows

25 Administrador 6 Este capítulo incluye los siguientes temas: Configuración Configuración Restaurar Acerca de Smart Update Despliega la pantalla Configuración, desde la cual se puede personalizar el comportamiento general de Norton Utilities, como la configuración para los análisis, listas blancas y otras funciones. Configuración general Para acceder a la pantalla Configuración general: 1. Haga clic en Administrador en el panel de navegación izquierdo. 2. Haga clic en el botón Configuración. 3. Haga clic en General bajo el menú Opciones. La categoría Configuración general permite configurar las siguientes opciones de Norton Utilities. Analizar y reparar Cree un Punto de Restauración del sistema (XP) antes de reparar - Marque esta casilla de selección para crear un Punto de restauración del sistema antes de hacer cambios en el registro siempre que se ejecute la función Reparar. Recuerde: Si la función Restauración del sistema de Windows está desactivada, cuando seleccione esta opción un mensaje de Windows le avisará. Haga clic en Sí para desplegar la página de Propiedades del sistema de Windows que le permite activar la función de Restauración del sistema de Windows. Advertencia: Actualmente, con Windows Vista, usted no recibirá mensaje de advertencia si la función Restauración del sistema está desactivada. Como medida de precaución, es preferible asegurarse de que esta opción esté activada. Si esta opción no está seleccionada, Norton Utilities no creará puntos de restauración del sistema cuando ejecute la función reparar. Tome en cuenta que cuando se hagan reparaciones Norton Utilities seguirá haciendo copias de seguridad del registro de forma automática. Importante! Si posteriormente desea restaurar Puntos de restauración del sistema creados por Norton Utilities, no debe desactivar la función Restauración del sistema de Windows. De esta manera, Windows eliminará todos los Puntos de restauración del sistema creados anteriormente

26 26 Administrador Configuración Aviso: disponible sólo en las versiones de Windows XP y Vista. La creación de un Punto de restauración es una función independiente de la copia de seguridad del registro que Norton Utilities crea automáticamente antes de realizarse cambios en el registro al ejecutar la función Reparar. Eliminar todos los problemas automáticamente Marque esta casilla de selección para que la función reparar se ejecute automáticamente después de que aparezca la pantalla de los resultados del análisis y después de un período de 10 segundos. En la pantalla de los resultados del análisis se despliega una cuenta regresiva de 10 segundos cuando se selecciona esta opción. Durante la cuenta regresiva, se puede finalizar la reparación automática haciendo clic en el botón Cerrar. Análisis del archivo de registro Marque esta casilla de selección para crear archivos de registro que almacenan el estado del sistema después de un análisis. Estos archivos de registro informativos no consumen mucho espacio del disco y se recomienda que se mantenga esta opción seleccionada ya que puede resultar útil si requiere asistencia. Botón Abrir carpeta de registro Haga clic en este botón para abrir el directorio del archivo de registro de Norton Utilities Los archivos de este directorio se utilizan únicamente para fines de asistencia y no deben ser editados. Inicio y idioma 1. Inicio automático Configure Norton Utilities para realizar automáticamente una de acciones siguientes al iniciar Windows. Análisis personalizado Limpieza de datos confidenciales y Análisis completo Enviar a la bandeja del sistema Desactivado No inicia un análisis 2. Idioma Seleccione un idioma de la lista para cambiar el idioma utilizado en el texto de la interfaz de Norton Utilities.

27 Configuración de análisis personalizado Administrador Configuración 27 Para acceder a la pantalla Configuración de análisis personalizado: 1. Haga clic en Administrador en el panel de navegación izquierdo. 2. Haga clic en el botón Configuración. 3. Haga clic en Análisis personalizado bajo el menú Opciones. 4. Un Análisis personalizado le permite seleccionar las secciones a incluir en el análisis. Configuración de los parámetros para un Análisis personalizado 1. Haga clic en el botón Configuración que se encuentra en el panel de navegación izquierdo, y a continuación haga clic en Análisis personalizado. 2. Seleccione las secciones del registro que desea analizar marcando las casillas de selección correspondientes. Éstas se enumeran más adelante. 3. Haga clic en Guardar para guardar su configuración para sesiones de análisis posteriores. 4. Haga clic en Iniciar análisis para ejecutar el análisis personalizado. Configuración de las rutas de acceso para el análisis Para acceder a la pantalla Configuración de las rutas de acceso para el análisis: 1. Haga clic en Administrador en el panel de navegación izquierdo. 2. Haga clic en el botón Configuración. 3. Haga clic en Rutas de acceso para el análisis bajo Opciones. La pantalla Rutas de acceso para el análisis permite establecer los directorios, discos duros o particiones del sistema que se analizarán en búsqueda de acceso directos huérfanos cuando la sección Archivos temporales / Accesos directos de Norton Utilities sea analizada. Cuando se instala Norton Utilities se proporcionan las siguientes rutas de acceso en : Los directorios principales de todos los discos duros y particiones \'. Las rutas de acceso al menú Inicio, tanto para el usuario conectado como para todos los demás usuarios. Las rutas de acceso a Mis documentos y al Escritorio para los usuarios conectados. Para asegurarse que una ruta de acceso es analizada en búsqueda de Accesos directos a programas, marque su casilla de selección. Sólo las rutas del menú Inicio tanto para el usuario conectado como para Todos los usuarios están seleccionadas de forma predeterminada. Para agregar una ruta de acceso a la lista, haga clic en el botón Agregar, busque la carpeta seleccionada y haga clic en el botón Aceptar. La ruta de acceso se reflejará en la lista de rutas de acceso. Para eliminar una ruta de la lista, seleccione la ruta y haga clic en el botón Eliminar.

28 28 Administrador Configuración Configuración de Listas de elementos a ignorar Para acceder a la pantalla Listas de elementos a ignorar: 1. Haga clic en Administrador en el panel de navegación izquierdo. 2. Haga clic en el botón Configuración. 3. Haga clic en Listas de elementos a ignorar bajo Opciones. La pantalla Listas de elementos a ignorar incluye los valores o subclaves que han sido agregadas a sus Listas de elementos a ignorar desde la pantalla de resultados del análisis. Cualquier valor que haya agregado puede visualizarse y El administrador de las Listas de elementos a ignorar tiene tres botones debajo de las listas utilizadas para modificar elementos dentro de sus Listas de Valores o Claves a ignorar. Estas funciones sólo tienen efecto sobre los elementos incluidos en la lista seleccionada. Agregar permite crear un nuevo valor o subclave partiendo de cero y agregarlo a su lista. Eliminar Permite eliminar elementos específicos de sus Listas de elementos a ignorar. Para eliminar elementos de esta lista, marque su casilla de selección y haga clic en el botón Eliminar. Se pueden eliminar elementos individuales resaltándolos y haciendo clic en este botón. Aviso: Norton Utilities también contiene una Lista de elementos a ignorar interna, la cual difiere de esta Lista de elementos a ignorar. Periódicamente se publican actualizaciones de esta lista y se pueden obtener mediante Smart Update.. Configuración de Registry Monitor Para acceder a la pantalla Configuración de Registry Monitor: 1. Haga clic en Administrador en el panel de navegación izquierdo. 2. Haga clic en el botón Configuración. 3. Haga clic en Supervisor del registro bajo el menú Opciones. Activar Registry Monitor Monitor Seleccione esta opción para activar Registry Aparecerá después una ventana de notificación Indique el número de eventos después de los cuales desea recibir una ventana de notificación. El valor predeterminado es 50. Activar Registry Monitor Seleccione esta opción para activar Registry Monitor. El supervisor del registro se activa cuando Norton Utilities es minimizado a la bandeja del sistema.

29 Configuración de la confidencialidad Para acceder a la pantalla Configuración de la confidencialidad: 1. Haga clic en Administrador en el panel de navegación izquierdo. 2. Haga clic en el botón Configuración. 3. Haga clic en Confidencialidad bajo el menú Opciones. 4. Limpiar todos los registros de Internet Explorer marque esta casilla de selección para permitir que Norton Utilities limpie los registros de Internet Explorer para todos los usuarios, en lugar de hacerlo para la cuenta del usuario actualmente conectado. La selección de esta opción permite la limpieza total de los siguientes registros de Internet Explorer: el historial, las cookies y los archivos de la carpeta Archivos temporales de Internet. 5. Ocultar avisos de poco espacio en el disco Marque esta casilla de selección para quitar el mensaje automático de aviso sobre poco espacio en el disco que Windows muestra cuando está terminando el proceso de limpieza de un determinado disco o partición. Este mensaje puede aparecer cuando el proceso de limpieza profunda llena el espacio vacío de una determinada unidad o partición seleccionada con datos aleatorios antes de eliminarlos. La manera más fácil de mantener actualizada la versión de Norton Utilities es mediante la herramienta Smart Update. Esto permite actualizar la Lista de elementos a ignorar interna de Norton Utilities, que los archivos de la aplicación principal tengan un mejor funcionamiento y actualizar los archivos de ayuda. Smart Update está disponible para todos los usuarios registrados de Norton Utilities. Ejecución de Smart Update Haga clic en el enlace Smart Update situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto hará que se ejecute el Asistente de Smart Update. Siga las instrucciones que irán apareciendo para descargar todas las mejoras disponibles. Si no hay actualizaciones disponibles, Smart Update indica que Norton Utilities ya está actualizado Una marca de cotejo color verde indica que la actualización ha sido descargada e instalada correctamente. Restauración de las copias de seguridad del registro Siempre que se ejecuta la función Reparar, Norton Utilities genera de manera automática una copia de seguridad de todas las modificaciones realizadas en el registro. Estas copias de seguridad permiten deshacer cualquiera de estos cambios y se pueden acceder mediante la pantalla Restaurar copia de seguridad del registro. Para deshacer cualquier cambio realizado por Norton Utilities: 1. Haga clic en Administrador en el panel de navegación izquierdo. 2. Haga clic en el botón Restaurar. En la lista de copias de seguridad automáticas disponibles que aparecen con su fecha de creación, seleccione la que desea restaurar. Seleccione una copia de seguridad y haga doble clic para visualizar todas las reparaciones realizadas en ella. Esta pantalla permite seleccionar elementos específicos que se deseen restaurar. 3. Haga clic en Restaurar en la parte inferior de la pantalla. Administrador Configuración 29

30 30 Administrador Smart Update Smart Update La manera más fácil de mantener actualizada la versión de Norton Utilities es mediante la herramienta Smart Update. Esto permite actualizar la Lista de elementos a ignorar interna de Norton Utilities, que los archivos de la aplicación principal tengan un mejor funcionamiento y actualizar los archivos de ayuda. Smart Update está disponible para todos los usuarios registrados de Norton Utilities. Ejecución de Smart Update Haga clic en el enlace Smart Update situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto hará que se ejecute el Asistente de Smart Update. Siga las instrucciones que irán apareciendo para descargar todas las mejoras disponibles. Si no hay actualizaciones disponibles, Smart Update indica que Norton Utilities ya está actualizado Una marca de cotejo color verde indica que la actualización ha sido descargada e instalada correctamente. Acerca de Para acceder a la pantalla Acerca de: 1. Haga clic en Administrador en el panel de navegación izquierdo. 2. Haga clic en el botón Acerca de. La pantalla Acerca de proporciona información detallada sobre su instalación de Norton Utilities

31 Soluciones de servicio y soporte 7 Sobre el soporte A fin de ayudarlo a encontrar una respuesta a su consulta o problema, hay dos opciones de soporte disponibles. Los detalles de cada opción se explican en la sección correspondiente. Autoayuda Comuníquese con soporte Los servicios de soporte pueden variar según el idioma o el producto. Autoayuda El sitio web de Symantec incluye respuestas a las preguntas más habituales de los clientes. Desde nuestro sitio web, puede: Encontrar ayuda con la suscripción, las descargas, la activación del producto u otros problemas que no sean técnicos. Realizar búsquedas en la base de conocimientos para obtener ayuda sobre problemas técnicos, como la instalación, la configuración o la solución de problemas del producto de Symantec. Encontrar información acerca de las amenazas de virus y las herramientas de eliminación más recientes. Puede acceder al sitio web de soporte de Symantec en:

32 32 Soluciones de servicios y soporte Comuníquese con soporte Comuníquese con soporte : Además de utilizar nuestras opciones de autoayuda, puede comunicarse con un representante de soporte por chat, correo electrónico o teléfono. Los servicios de soporte pueden variar según el idioma o el producto. A continuación, se proporciona información general de los servicios de soporte: Conversación Correo electrónico Teléfono Tenga una sesión de chat en tiempo real con un representante de soporte. Para problemas técnicos más complejos, el chat brinda la opción de permitir que un representante de soporte se conecte de forma remota a su equipo y resuelva el problema. El soporte por chat es sin cargo, a excepción del servicio de solución contra virus y software espía. Envíe una pregunta mediante el sitio web y reciba una respuesta por correo electrónico. El soporte por este medio tiene un tiempo de respuesta más lento comparado con el chat o el teléfono. El soporte por correo electrónico es sin cargo. Hable con un representante de soporte en tiempo real. Para comunicarse con un representante de soporte, visite el sitio web de soporte de Symantec en la siguiente dirección URL: La opción de soporte en línea se muestra en primer lugar, seguida por las opciones de contacto donde puede seleccionar el tipo de soporte que prefiere.

33 Soluciones de servicios y soporte Política de soporte 33 Política de soporte Cuando Symantec anuncie que un producto ya no se comercializará o ya no se venderá, el soporte telefónico se discontinuará seis meses después de este anuncio. La información técnica sobre estos productos seguirá disponible mediante el sitio web de soporte en la siguiente dirección: Symantec se reserva el derecho de modificar las políticas de soporte cuando lo desee, sin previo aviso. Puede ver la última versión de la política de soporte en la siguiente URL: Servicios y soporte mundiales Las soluciones de soporte varían según el país. Para las ubicaciones de Symantec y de partners internacionales que se encuentran fuera de los Estados Unidos, póngase en contacto con las oficinas de servicio y soporte incluidas en esta sección. También puede visitar el siguiente sitio web y seleccionar su idioma: Club Symantec Únase a Club Symantec y regístrese para recibir de forma gratuita nuestro boletín informativo mensual, que incluye los artículos sobre seguridad, sugerencias y promociones más recientes! Para obtener más información, vaya a la siguiente dirección URL y seleccione su país en el menú desplegable:

34 34 Soluciones de servicios y soporte Para cada región, consulte el sitio web para obtener el número de teléfono correspondiente. Región Información de contacto América del Norte Australia y Nueva Zelanda Europa, Oriente Medio y África América Latina Symantec Corporation 555 International Way Springfield, OR U.S.A Symantec Australia Level 2, 1 Julius Avenue North Ryde, NSW 2113 Sydney Australia Symantec Ltd Consumer Services & Support PO Box 5689 Blanchardstown Dublin 15 Ireland Symantec Brasil Serviço e Suporte Symantec Caixa Postal 3037 CEP Brasil Soporte en portugués: Soporte en español: Copyright 2009 Symantec Corporation. Todos los derechos reservados. Symantec, Norton y el logotipo de Norton son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Symantec Corporation y sus filiales en EE. UU. y otros países. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios PN:

Guía del usuario para Norton 360 Online

Guía del usuario para Norton 360 Online Guía del usuario Guía del usuario para Norton 360 Online Versión de la documentación 1.0 Copyright 2007 Symantec Corporation. Reservados todos los derechos. El Software y la Documentación otorgados bajo

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Gestión completa del rendimiento

Gestión completa del rendimiento Gestión completa del rendimiento También funciona en Windows XP y Windows Vista 2013 Ponga a punto y cuide el rendimiento de su equipo con una aplicación ágil y potente. Descarga e instalación de Powersuite

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Retrospect 10 Anexo de la Guía de usuario www.retrospect.com 2012 Retrospect Inc. Todos los derechos reservados. Anexo de la Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security Manual de instalación de Kaspersky Internet Security A continuación se describe paso a paso la descarga e instalación del antivirus KIS (Kaspersky Internet Security). DESCARGAR EL INSTALADOR Abrir el navegador

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso INICIO IBM QUICKR IBM Quickr es un software de colaboración en equipos, el cual permite compartir archivos e información de forma instantánea y directa

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Bienvenido a la Guía de introducción - Utilidades

Bienvenido a la Guía de introducción - Utilidades Bienvenido a la Guía de introducción - Utilidades Contenido File Recover... 1 Introducción a File Recover... 1 Instalación... 1 Introducción... 2 iii File Recover Introducción a File Recover Instalación

Más detalles

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida Introducción Introducción a NTI Shadow Bienvenido a NTI Shadow. Nuestro software permite a los usuarios programar trabajos de copia de seguridad continuos que copian el contenido de una o más carpetas

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida.

Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida. Guía del usuario Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida. Somos los líderes mundiales en protección contra amenazas online. Cuida el medio ambiente: Es lo que hay

Más detalles

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización.

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización. Como acceder a nuestra cuenta de OneDrive Business: 1. Inicie sesión en Office 365 (https://portal.office.com). 2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Guía de Instalación. Antivirus PC Tools Internet Security

Guía de Instalación. Antivirus PC Tools Internet Security Guía de Instalación Antivirus PC Tools Internet Security Contenido Paso 1. Descarga del Antivirus Paso 2. Instalación de Antivirus PC Tools Internet Security Configuraciones Adicionales Antivirus PC Tools

Más detalles

SharpdeskTM R3.2. Guía de instalación Versión 3.2.04

SharpdeskTM R3.2. Guía de instalación Versión 3.2.04 SharpdeskTM R3.2 Guía de instalación Versión 3.2.04 Copyright 2000-2007 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01 SharpdeskTM R3.1 Guía de instalación Versión 3.1.01 Copyright 2000-2004 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Para acceder a esta función debemos estar en la pestaña INICIO del menú principal y pulsar el botón COPIAS DE SEGURIDAD

Para acceder a esta función debemos estar en la pestaña INICIO del menú principal y pulsar el botón COPIAS DE SEGURIDAD ND Software Prohibida la reproducción o divulgación de esta manual sin la correspondiente autorización 2007-2014 Todos los derechos reservados 10. COPIAS DE SEGURIDAD Estamos ante la que seguramente es

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Tabla de contenido 1. INSTALACIÓN DE ARGUS 2007 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA SOLA COMPUTADORA - - - 3. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA RED

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Manual del usuario de Intego NetUpdate X4 Página 1 Intego NetUpdate X4 para Macintosh 2005 Intego. Reservados todos los derechos. Intego Austin, Texas 78746 Este

Más detalles

Actualización del parche de Symantec Client Security

Actualización del parche de Symantec Client Security Actualización del parche de Symantec Client Security Actualización del parche de Symantec Client Security Versión de la documentación 3.0.1.1007 Copyright 2005 Symantec Corporation. Todos los derechos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Bienvenida. Índice. Prefacio

Bienvenida. Índice. Prefacio Bienvenida Intel Learning Series Theft Deterrent Agent se ejecuta en el equipo Intel Learning Series classmate PC del alumno, diseñado especialmente para la máxima seguridad. El software Intel Learning

Más detalles

infinitum Guía de Instalación Antivirus Pc Tools Internet Security

infinitum Guía de Instalación Antivirus Pc Tools Internet Security Antivirus Pc Tools Internet Security infinitum Guía de Instalación Antivirus Pc Tools Internet Security Paso 1. Descarga del Antivirus Paso 2. Instalación de Antivirus Pc Tools Internet Security Configuraciones

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

Seminario de Informática

Seminario de Informática Unidad II: Operaciones Básicas de Sistemas Operativos sobre base Windows 11. Herramientas del Sistema INTRODUCCION Este apunte está basado en Windows XP por ser el que estamos utilizando en el gabinete

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Destino...............

Más detalles

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1 Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 TABLA DE CONTENIDOS Instalación de Microsoft Office... 3 Información previa a la instalación...

Más detalles

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Introducción Manual del usuario Verbatim EasyLock Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Versión 1.00 Copyright 2010 Verbatim Americas, LLC. Todos los derechos

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente Manual de Usuario Consola de gestión del programa agente Índice 1 Introducción... 2 2 Acceso al agente instalado... 3 3 La consola de gestión... 4 4 Estado de los componentes instalados... 5 5 Barra de

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Personalizar Equipo. Junio 2011 Inserte el Tema de la Clase Diapositiva 1

Personalizar Equipo. Junio 2011 Inserte el Tema de la Clase Diapositiva 1 Personalizar Equipo Panel de Control Personalizar Barra de tareas y menú inicio Configuración regional e idioma Copias de seguridad y restauración Cuentas de usuario Dispositivos e impresora Fecha y hora

Más detalles

Nikon Message Center

Nikon Message Center Nikon Message Center Aviso para los usuarios de Europa y Estados Unidos 2 Actualización automática 3 Búsqueda manual de actualizaciones 3 4 Mensajes disponibles 5 Mis productos 6 Programación de actualizaciones

Más detalles

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones.

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones. MANUAL DE SHAREPOINT 2013 Por: Área de Administración de Aplicaciones. Indice 1. Tipos de Cuentas de Usuario... 2 2. Compatibilidad con exploradores de Internet... 2 3. Como acceder a un sitio de SharePoint

Más detalles

mobile PhoneTools Guía de inicio rápido

mobile PhoneTools Guía de inicio rápido mobile PhoneTools Guía de inicio rápido Contenido Requisitos mínimos...2 Antes de la instalación...3 Instalación de mobile PhoneTools...4 Instalación y configuración del dispositivo móvil...5 Registro

Más detalles

WINDOWS XP. Está situada en la parte inferior, muestra información sobre el trabajo que estamos desarrollando en la ventana

WINDOWS XP. Está situada en la parte inferior, muestra información sobre el trabajo que estamos desarrollando en la ventana WINDOWS XP Es un sistema Operativo Microsoft Windows XP es un programa que controla la actividad general de la computadora. Así mismo, asegura que todas las partes de la Computadora operen de manera efectiva

Más detalles

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX... INDICE 1 Configuración previa...2 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...2 1.2 Problemas comunes en sistema operativo Windows...8 1.2.1 Usuarios con sistema operativo Windows XP con el Service

Más detalles

Guía de instalación del sistema de contafiscal red

Guía de instalación del sistema de contafiscal red Guía de instalación del sistema de contafiscal red Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Guía Rápida de Instalación

Guía Rápida de Instalación Microsoft Windows Vista / XP / 2000 / 2003 Guía Rápida de Instalación Protegemos su Mundo Digital ESET NOD32 Antivirus ESET NOD32 Antivirus ofrece protección de última generación para su equipo contra

Más detalles

FedEx Ship Manager Software. Guía del usuario

FedEx Ship Manager Software. Guía del usuario Guía del usuario 1 Bienvenido! Qué es FedEx Ship Manager Software? FedEx Ship Manager (FSM) es una herramienta que le ayuda a gestionar sus envíos de una manera más rápida y sencilla. FSM le simplifica

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Cómo usar este manual. Iconos empleados en este manual. Cómo usar este manual. Software de backup LaCie Manual del Usuario

Cómo usar este manual. Iconos empleados en este manual. Cómo usar este manual. Software de backup LaCie Manual del Usuario Cómo usar este manual Cómo usar este manual En la barra de herramientas: Página anterior/página siguiente Ir a la página Índice/Ir a la página Precauciones Impresión: Aunque las páginas de este manual

Más detalles

INSTALACIÓN 2. 2.1 El Proceso de Instalación. 2.2 El Asistente de Instalación

INSTALACIÓN 2. 2.1 El Proceso de Instalación. 2.2 El Asistente de Instalación INSTALACIÓN 2 2.1 El Proceso de Instalación El proceso total de instalación, consiste en la ejecución en estricta secuencia, de cada uno de los siguientes componentes: Asistente de instalación de Microsoft

Más detalles

Instalación del sistema VSControl Total2012

Instalación del sistema VSControl Total2012 Instalación del sistema VSControl Total2012 Este tutorial va destinado a todos los usuarios que desean instalar el Software de Vision Systems (VS) en el servidor. El sistema puede ser: VSControl Total

Más detalles

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A.

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A. Manual de Instalación Sistema FECU S.A. Índice Requerimientos de hardware... 3 Requerimientos de software... 3 Bajar programas desde Internet... 4 Manual de Usuario... 5 Archivos de instalación FECU S.A....

Más detalles

Tema2 Windows XP Lección 1 MENÚ INICIO y BARRA DE TAREAS

Tema2 Windows XP Lección 1 MENÚ INICIO y BARRA DE TAREAS Tema2 Windows XP Lección 1 MENÚ INICIO y BARRA DE TAREAS 1) EL MENÚ INICIO En esta lección vamos a realizar un paso importante hacia el conocimiento de los elementos del Menú Inicio y la Barra de Tareas.

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

Aviso sobre derecho de autor. Panda Security 2012. Todos los derechos reservados.

Aviso sobre derecho de autor. Panda Security 2012. Todos los derechos reservados. Guíainiciorápido Aviso sobre derecho de autor Panda Security 2012. Todos los derechos reservados. Ni los documentos ni los programas a los que usted pueda acceder pueden ser copiados, reproducidos, traducidos

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio Para Windows 2000 y posterior Versión: 1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de Sophos Anti-Virus para NetApp

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

Instalable módulo criptográfico Ceres. Manual de usuario

Instalable módulo criptográfico Ceres. Manual de usuario Instalable módulo criptográfico Ceres Manual de usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. REQUISITOS... 1 3. INSTALACIÓN... 2 1.1. Módulo CSP... 6 1.2. Módulo PKCS#11... 6 1.3. Certificados raíz...

Más detalles

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD GRACIAS por comprar el dispositivo de copia de seguridad ClickFree. Hemos recopilado estas instrucciones para ayudarlo a usar el producto,

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

Control de accesos autónomo por huella dactilar

Control de accesos autónomo por huella dactilar Manual de software Control de accesos autónomo por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039) (Versión de sofware 1.1) (Versión de documento 1.2)

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

Calculadora virtual HP Prime

Calculadora virtual HP Prime Calculadora virtual HP Prime Windows es una marca comercial del grupo de empresas Microsoft en los EE. UU. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las

Más detalles

El sistema está solicitandome ingresar nuevamente porque mi sesión ha expirado. Qué significa esto?

El sistema está solicitandome ingresar nuevamente porque mi sesión ha expirado. Qué significa esto? Qué tipos de navegadores son compatibles? Necesito habilitar cookies? Qué son sesiones de cookies? El sistema está solicitandome ingresar nuevamente porque mi sesión ha expirado. Qué significa esto? Estoy

Más detalles

INFORMACIÓN DE NAVEGADORES

INFORMACIÓN DE NAVEGADORES INFORMACIÓN DE NAVEGADORES Para operar con las Sedes Electrónicas de la Informática Presupuestaria es necesario tener un navegador web actualizado, aunque es posible que su funcionamiento sea correcto

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik Sense Cloud Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik, QlikTech,

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

McAfee Security-as-a-Service

McAfee Security-as-a-Service Guía de solución de problemas McAfee Security-as-a-Service Para utilizar con el software epolicy Orchestrator 4.6.0 Esta guía proporciona información complementaria relacionada con la instalación y el

Más detalles

Ejecución del programa de instalación de Windows XP

Ejecución del programa de instalación de Windows XP Ejecución del programa de instalación de Windows XP Productos: Windows XP Professional Al instalar Windows XP Professional debe proporcionar información acerca de cómo desea instalar el sistema operativo.

Más detalles

Qlik Sense Desktop. Qlik Sense 1.1 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Qlik Sense Desktop. Qlik Sense 1.1 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik Sense Desktop Qlik Sense 1.1 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik, QlikTech,

Más detalles

Acceder al Correo Electronico - Webmail

Acceder al Correo Electronico - Webmail Acceder al Correo Electronico - Webmail El presente instructivo explica el procedimiento para acceder a utilizar el correo electrónico desde cualquier navegador. Webmail: El webmail es un servicio de correo

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos.

Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos. ANTIVIRUS: Qué es? Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos. Existen dos tipos de antivirus: de escritorio y en línea. Los antivirus

Más detalles

Control de presencia para terminal por huella dactilar

Control de presencia para terminal por huella dactilar Manual de software Control de presencia para terminal por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039 y 8902004-039) (Versión de sofware 1.5) (Versión

Más detalles

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC SKYPE EMPRESARIAL O LYNC 1. Configurar una reunión con Skype Empresarial 1.1. Configuración de reunión Primeramente inicie sesión en la aplicación que encuentra

Más detalles

CONVERSOR LIBROS DE REGISTRO (IVA IGIC) Agencia Tributaria DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA

CONVERSOR LIBROS DE REGISTRO (IVA IGIC) Agencia Tributaria DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA CONVERSOR LIBROS DE REGISTRO (IVA IGIC) Agencia Tributaria DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE DEL DOCUMENTO 1. INTRODUCCIÓN...2 1.1. REQUISITOS TÉCNICOS...2 2. DECLARACIONES...3 2.1. CREAR UNA

Más detalles

Solución: Descargar e instalarse el componente desde la página Web de Microsoft:

Solución: Descargar e instalarse el componente desde la página Web de Microsoft: Introducción Con este manual se pretende facilitar la instalación de los nuevos Programas de Gestión. En él se describe paso a paso lo que tiene hacer con una breve descripción y las imágenes de las pantallas

Más detalles

SESIÓN 1: POWER POINT 2013

SESIÓN 1: POWER POINT 2013 SESIÓN 1: POWER POINT 2013 INTRODUCCIÓN PowerPoint es un miembro de la suite de programas de Microsoft Office 2013. Una suite es un grupo de programas diseñados por un fabricante para que podemos trabajar

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

Manual DEMO de Instalación Factureya CFDI www.factureya.com

Manual DEMO de Instalación Factureya CFDI www.factureya.com Manual DEMO de Instalación Factureya CFDI www.factureya.com Hecho en México. Todos los Derechos Reservados 2010. Servicios Tecnológicos Avanzados en Facturación S.A. de C.V. Priv.Topacio 3505 401. Santa

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 2 1 Acceso al Sistema Webmail Con un navegador (Internet Explorer, Chrome, Firefox u otros) abra la página http://webmail.iescarrenomiranda.es/. Escriba su dirección de

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

Tobii Communicator 4. Introducción

Tobii Communicator 4. Introducción Tobii Communicator 4 Introducción BIENVENIDO A TOBII COMMUNICATOR 4 Tobii Communicator 4 permite que las personas con discapacidades físicas o comunicativas utilicen un equipo o dispositivo para comunicación.

Más detalles