Imagen Verdadera en Tecnología y Servicio

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Imagen Verdadera en Tecnología y Servicio"

Transcripción

1 Tarjeta Madre La tarjeta madre es el componente principal de una computadora, en ella se encuentra todos los componentes electrónicos que se necesitan para el funcionamiento de nuestro equipo de cómputo Como se puede observar en la imagen, la mayoría de los componentes electrónicos son de montaje superficial, por tal motivo no se recomienda tratar de realizar el cambio de un componente si no se tienen las herramientas y sobre todo los conocimientos teóricos prácticos en electrónica necesarios para reparar una tarjeta madre.

2 Procesador Unidad Central de Proceso, es el corazón de la computadora, es el que lleva la carga de trabajo, permite el procesamiento de la información numérica y la ejecución de las instrucciones guardadas en la memoria. Es necesario colocarle un disipador de calor y un ventilador para evitar el calentamiento excesivo que le pueda ocasionar algún daño difícilmente reparable. Los procesadores tienen una gran cantidad de terminales, el daño en una de ellas ocasionara el mal funcionamiento de nuestro equipo.

3 Memoria Ram Memoria ram (de acceso aleatorio) (Random-Access Memory) es el componente donde se cargan las instrucciones que ejecuta el procesador El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada. Los módulos de memoria ram, las constituye un grupo de chips que se conectan a la tarjeta madre. Existen diferentes tipos de memoria ram SIMMS: Single In-line Memory Module, de 30 y 72 Pines

4 DIMMS: de 168 pines DDR (Doble Data Rate) son del mismo tamaño que los DIMM pero con 184 pines y solamente tienen una muesca.

5 Floppy Floppy, (Floppy Disk Drive) medio para leer y almacenar datos, es vulnerable al polvo y actualmente está siendo remplazada por otros medios de almacenamiento y lectura como las memoria tipo USB. Los tipos de disquetes más comunes son TAMAÑO CAPACIDAD Densidad KB Una cara, doble densidad KB Dos caras, doble densidad Mb Dos caras, alta densidad Kb Dos caras, doble densidad Mb Dos caras, alta densidad

6 Disco Duro Disco duro (Hard Disk Drive) es un dispositivo de almacenamiento, emplea un sistema de grabación magnética digital y es el dispositivo en el cual se encuentra almacenado el sistema operativo, programas, fotos, música, documentos, etc. Existen discos duros de gran capacidad, para computadoras Desktop y para computadoras Lap-Tops, se conectan por medio de un conector IDE, SATA, SCSI.

7 Unidad de CD y/o DVD Compact Disc Read-Only Memory o disco compacto de solo lectura. Es un medio de almacenamiento de datos el cual por medio de un laser puede accesar a los datos que contiene nuestro disco. Actualmente las unidades de CD evolucionan, los fabricantes no solo tienen en el mercado unidades de lectura, la opción CD-R, DVD-R nos permiten realizar copias de seguridad, grabando los datos directamente en el disco como si se tratase de un disco duro, memoria USB etc.

8 Teclado eriférico utilizado para introducir datos al interior de nuestra computadora, Pexisten del tipo DIMM, MiniDimm, USB e Inalámbricos.

9 Mouse Dispositivo fabricado para ser utilizado con las manos del usuario, es una herramienta de trabajo que gracias a un puntero tipo flecha nos permite seleccionar el texto, la música, imágenes, etc. Actualmente es muy utilizado y existen los del tipo Serial, MiniDim,USB e Inalámbricos.

10 Monitor eriférico de salida en el cual se visualizan los datos que se están Pprocesando dentro de nuestra maquina computadora.

11 Gabinete Es el medio en donde se encuentra el grupo de dispositivos que integran la computadora. Generalmente incluyen la fuente de alimentación principal y algunos incluyen ventiladores adicionales para prevenir el calentamiento interno de nuestra maquina.

12 Tarjeta de Video Circuito impreso encargado de transformar las señales eléctricas que envía el microprocesador en información visual que llega al monitor de nuestra computadora. Entre más memoria de video contenga una tarjeta de video, menor será el tiempo de ejecución que tomara para que se visualicen de los datos.

13 Tarjeta de Red Actualmente la tarjeta de red es el dispositivo más utilizado por los usuarios a nivel mundial, con ella podemos trabajar en grupos pequeños ó grandes, podemos conectarnos a Internet y compartirlo, podemos imprimir nuestros documentos sin tener la impresora conectada a nuestro equipo, podemos intercambiar archivos y podemos utilizar la gama de software existente para el envió de mails. Etc. Existen tarjetas de red internas del tipo ISA, PCI, etc. Que ocupan cable Coaxial ó cable de 8 hilos para el intercambio de datos y un conector conectado en cada uno de los extremos del cable, también existen las tarjetas de red inalámbricas las cuales no necesitan ningún cable para el intercambio de datos.

14 Tarjeta de Sonido ircuito impreso que permite la entrada y salida de audio en las computadoras, actualmente están quedando obsoletas porque los Cfabricantes de tarjetas madre están incluyendo el audio en la MotherBoard.

15 Fax-Modem Circuito impreso que permite la comunicación mediante la utilización de una línea telefónica que le ayuda a recibir y transmitir información. La tarjeta puede encontrarse en el interior ó en el exterior de nuestra computadora.

16 Memoria USB Memoria USB (Universal Serial Bus) actualmente es el dispositivo de almacenamiento más popular, es práctico y pequeño, una vez conectada a un conector USB los sistemas de cómputo leen y escriben sin tener que reiniciar el sistema. Existe una variedad inmensa de modelos y las capacidades más comunes son 1Gb, 2Gb, 4Gb, 8Gb

17 Impresora Dispositivo de salida que permite imprimir el texto y gráficos creados en nuestro ordenador. Actualmente existen impresoras multifuncionales que nos permiten imprimir, escanear documentos, recibir un fax, e incluso, compartirlas en red Ethernet o Inalámbrica.

18 Ruteador Dispositivo que recibe la señal del proveedor de Internet por medio de la línea telefónica para luego compartirla entre los equipos de cómputo conectados al mismo de manera alámbrica ó inalámbrica, permitiendo el ingreso y la salida de llamadas telefónicas locales y de larga distancia.

19 Access Point Punto de acceso inalámbrico (Wireless Access Point) se utiliza para transmitir datos por medio de una señal inalámbrica. El Access Point transmite la señal de Internet siempre y cuando este se encuentre conectado al ruteador configurado para proporcionar el servicio.

20 Cable UTP U nshielded Twisted Pair) o Cable trenzado sin apantallar. Emplea conectores RJ45 en cada extremo para poder comunicarse con la tarjeta de red, Access Point, Ruteador, etc.

21 Canaleta Permiten no perder la estética de la habitación en la cual se colocaran los cables conductores que comunicaran los equipos.

22 Conectores RJ-45 Es el conector estándar más utilizado en redes Ethernet.

23 Pinzas RJ-45 Herramienta poderosa para fabricar nuestros cables de datos con cable UTP y conectores RJ-45.

24 Probador de Cables Herramienta poderosa que nos ahorra tiempo, dinero y dolores de cabeza por no saber cuál de los cables conectados a la red se encuentra dañado. Se conecta una punta del cable en la entrada LAN del probador, al final del cable se conecta la terminal remota que contiene leds, si alguno de los leds no enciende quiere decir que el cable esta en falso.

Desde el punto de vista físico en un ordenador se pueden distinguir los siguientes elementos:

Desde el punto de vista físico en un ordenador se pueden distinguir los siguientes elementos: Desde el punto de vista físico en un ordenador se pueden distinguir los siguientes elementos: Unidad Central de proceso (CPU/UCP): Unidad que se encarga del control del ordenador, procesando para ello

Más detalles

Tarjeta Principal. Disco Duro. Memoria RAM. Procesador. Fuente de Poder. Tarjetas de Expansión. Jair Acosta Núñez

Tarjeta Principal. Disco Duro. Memoria RAM. Procesador. Fuente de Poder. Tarjetas de Expansión. Jair Acosta Núñez Tarjeta Principal Disco Duro Memoria RAM Procesador Fuente de Poder Tarjetas de Expansión Jair Acosta Núñez También se le puede llamar Board, Mainboard, MotherBoard y Tarjeta Madre. Es una tarjeta interna

Más detalles

... partes internas del computador!...

... partes internas del computador!... ... partes internas del computador!... LOS DISPOSITIVOS INTERNOS UNA PC EN SI, PUEDE "DAR SEÑALES DE VIDA" SIN EL TECLADO, SIN EL MONITOR, SIN EL RATÓN Y TODOS LOS DISPOSITIVOS EXTERNOS, AUNQUE NO TENDRÍA

Más detalles

PARTES DE UN COMPUTADOR

PARTES DE UN COMPUTADOR PARTES DE UN COMPUTADOR FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS TECNICA PROFESIONAL EN CONTADURIA Convenio con la Alcaldía de Bucaramanga Docente: Fernando Gavieles Mira Materia: Informática

Más detalles

El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar nueva información.

El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar nueva información. 0. INTRODUCCIÓN: El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar nueva información. Para llevar a cabo estas operaciones, el ordenador cuenta con una

Más detalles

APLICAR MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO A UN EQUIPO DE COMPUTO MILLAN MARQUEZ LAURA RUBI 5MI1 PROF. LUIS ENRIQUE MERCADO LOZANO

APLICAR MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO A UN EQUIPO DE COMPUTO MILLAN MARQUEZ LAURA RUBI 5MI1 PROF. LUIS ENRIQUE MERCADO LOZANO APLICAR MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO A UN EQUIPO DE COMPUTO MILLAN MARQUEZ LAURA RUBI 5MI1 PROF. LUIS ENRIQUE MERCADO LOZANO HARDWARE Elementos Duros. Todas partes físicas de la computadora que

Más detalles

Tarjeta de video. Fax Modem. Microprocesador. Memoria RAM. Disco Duro Seccionado. Gabinete. Disquetera. Lisandro Abello

Tarjeta de video. Fax Modem. Microprocesador. Memoria RAM. Disco Duro Seccionado. Gabinete. Disquetera. Lisandro Abello Fax Modem Tarjeta de video Microprocesador Gabinete Memoria RAM Disco Duro Seccionado Lector de CD Disco Duro Disquetera Es el dispositivo interno de almacenamiento permanente, en el que se guardan los

Más detalles

Procesador - Estructura

Procesador - Estructura Procesador - Estructura Procesador Ventilador y Disipador: Sobre la placa madre fácilmente se puede observar un ventilador (cooler) que se encuentra apoyado sobre un disipador de metal. La función principal

Más detalles

Profesor(a): Ing. Miriam Cerón Brito

Profesor(a): Ing. Miriam Cerón Brito Área Académica: Informática Tema: Hardware y Software Profesor(a): Ing. Miriam Cerón Brito Periodo: Enero Junio 2014 Abstract: This presentation contain information that describes the importance and functions

Más detalles

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Elementos básicos

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Elementos básicos HARDWARE DE UN ORDENADOR Elementos básicos Componentes de un ordenador Hardware: todos los componentes físicos, tanto internos como externos: monitor, teclado, disco duro, memoria, etc. Software: todos

Más detalles

La informática es el conjunto de técnicas y conocimientos necesarios para el tratamiento automático de la información mediante el ordenador.

La informática es el conjunto de técnicas y conocimientos necesarios para el tratamiento automático de la información mediante el ordenador. Qué es la informática? La informática es el conjunto de técnicas y conocimientos necesarios para el tratamiento automático de la información mediante el ordenador. Se llama sistema informático al sistema

Más detalles

TARJETA MADRE y sus PARTES

TARJETA MADRE y sus PARTES TARJETA MADRE y sus PARTES La tarjeta madre Es el componente principal de un computador personal. Debido a que todos los demás grupos de componentes y dispositivos periféricos son controlados a través

Más detalles

Componentes Internos y Externos del Ordenador. Prof: Ronald Méndez

Componentes Internos y Externos del Ordenador. Prof: Ronald Méndez Componentes Internos y Externos del Ordenador Prof: Ronald Méndez Contenido Componentes Internos Componentes Externos Componentes Externos Dispositivos de Entrada / Salida Monitor Teclado Mouse Cámara

Más detalles

LIC. SAIDYS JIMÉNEZ QUIROZ GRADOS 6 A B CESCOJ

LIC. SAIDYS JIMÉNEZ QUIROZ GRADOS 6 A B CESCOJ LIC. SAIDYS JIMÉNEZ QUIROZ GRADOS 6 A B CESCOJ NÚCLEO BÁSICO N 2: INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA SESIÓN DE APRENDIZAJE N 2.2: EL COMPUTADOR Y SUS PARTES. COMPETENCIA: Reconozco que el computador es un artefacto

Más detalles

conjunto de dispositivos físicos que hacen posible el funcionamiento de un computador.

conjunto de dispositivos físicos que hacen posible el funcionamiento de un computador. Se denomina HARDWARE a todo el conjunto de dispositivos físicos que hacen posible el funcionamiento de un computador. Este concepto abarca a todos los componentes eléctricos y mecánicos que permiten llevar

Más detalles

LINEAMIENTOS DE CÓMPUTO DE USUARIO FINAL

LINEAMIENTOS DE CÓMPUTO DE USUARIO FINAL LINEAMIENTOS DE CÓMPUTO DE USUARIO FINAL 1 OBJETIVO Describir los lineamientos con relación a las especificaciones de equipos de cómputo enfocadas a las necesidades de los distintos tipos de usuarios,

Más detalles

Tema: Hardware de una Computadora. Profesora : LSC Sujey Anahí Díaz Herrera

Tema: Hardware de una Computadora. Profesora : LSC Sujey Anahí Díaz Herrera Área Académica: Informática I Tema: Hardware de una Computadora Profesora : LSC Sujey Anahí Díaz Herrera Periodo: Enero-Junio de 2012 Tema: Hardware de una computadora Abstract Computerswork by two basic

Más detalles

Componentes y Ensamble, Componentes Básicos.

Componentes y Ensamble, Componentes Básicos. Componentes y Ensamble, Componentes Básicos. Si alguna vez has visto el interior de una computadora, quizás te hayas sorprendido su aparente simplicidad. Dentro del gabinete nos encontramos con unas cuantas

Más detalles

I NTRODUCCIÓN 1. ORDENADOR E INFORMÁTICA

I NTRODUCCIÓN 1. ORDENADOR E INFORMÁTICA I. INTRODUCCIÓN 1. ORDENADOR E INFORMÁTICA 1.1. Informática Informática (Información Automática) es la ciencia y la técnica del tratamiento automatizado de la información mediante el uso de ordenadores.

Más detalles

CONCEPTOS INFORMÁTICOS BÁSICOS

CONCEPTOS INFORMÁTICOS BÁSICOS CONCEPTOS INFORMÁTICOS BÁSICOS Informática Def 1: Se define como la ciencia que estudia el tratamiento Def 2: Ciencia que estudia la de una forma lógica y racional, empleando para ello medios humanos,

Más detalles

Fundamentos básicos sobre computación

Fundamentos básicos sobre computación Universidad del Cauca Fundamentos básicos sobre computación División de Sistemas - División de Recursos Humanos 2007 1 Contenido 1. Introducción-Conceptos básicos... 3 1.1. Qué es un computador?... 3 1.2.

Más detalles

LINEAMIENTOS DE CÓMPUTO DE USUARIO FINAL

LINEAMIENTOS DE CÓMPUTO DE USUARIO FINAL LINEAMIENTOS DE CÓMPUTO DE USUARIO FINAL 1 OBJETIVO Describir los lineamientos con relación a las especificaciones de equipos de cómputo enfocadas a las necesidades de los distintos tipos de usuarios,

Más detalles

DIFERENTES TIPOS DE CABLES Y CONECTORES DEL PC

DIFERENTES TIPOS DE CABLES Y CONECTORES DEL PC Página 1 de 7 DIFERENTES TIPOS DE CABLES Y CONECTORES DEL PC 1. Cables de datos: Los principales cables (también llamados fajas) utilizados para la transmisión de datos son: 1.1 Faja FDD o de disquetera:

Más detalles

Software... 1. Hardware... 2. Tendencias de Hardware y Software... 7

Software... 1. Hardware... 2. Tendencias de Hardware y Software... 7 Software... 1 Sistema operativo... 1 Software de aplicación... 1 Software de desarrollo... 1 Software de utilerías... 2 Hardware... 2 Dispositivos internos... 2 Dispositivos de almacenamiento secundario...

Más detalles

Capítulo 3 Fundamentos de una PC

Capítulo 3 Fundamentos de una PC Fundamentos de una PC Es importante saber reconocer y denominar los componentes básicos de una PC. Una PC es una pequeña red de computadoras. Fundamentos de una PC Componentes electrónicos.- Transistor

Más detalles

Qué es una Tarjetas Madre? El Procesador. Partes de una tarjeta madre. Tarjetas madres

Qué es una Tarjetas Madre? El Procesador. Partes de una tarjeta madre. Tarjetas madres Tarjetas madres 1. Qué es una Tarjetas Madre? 2. El Procesador 3. Partes de una tarjeta madre 4. Modelo de tarjeta madre, fabricante, características generales e imagen Qué es una Tarjetas Madre? Una tarjeta

Más detalles

Sistemas de almacenamiento informático

Sistemas de almacenamiento informático 1 Sistemas de almacenamiento informático 1. INTRODUCCIÓN: En informática, uno de los elementos principales es el lugar de almacenamiento de datos informáticos. Estos datos, bien en forma de archivos o

Más detalles

Colegio Belen COMPUTACION

Colegio Belen COMPUTACION Colegio Belen Apuntes COMPUTACION 1º AÑO 2013 CARPETAS Y ARCHIVOS 1 Imagínate una gran oficina... En ella se maneja mucha información. La oficina tiene varias habitaciones, en cada habitación hay estanterías,

Más detalles

Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010

Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010 Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010 Versión de documento 1.0 Publicado en marzo del 2010 Información sobre los derechos de reproducción Este documento se proporciona como está.

Más detalles

Taller de Operaciones Informáticas

Taller de Operaciones Informáticas Taller de Operaciones Informáticas Unidad 1: Componentes Físicos de un Sistema Informático 4- Qué es el motherboard? Identificar modelos, y elementos conectados sobre ella. Es la parte principal de una

Más detalles

EMPRESA CINCO ESTRELLAS PARA TU EQUIPO DE COMPUTO MANUAL BASICO DEL ENSAMBLE DE UN EQUIPO DE COMPUTO MILLÀN MÀRQUEZ LAURA RUBÌ 5MI1 INFORMATICA MANUAL

EMPRESA CINCO ESTRELLAS PARA TU EQUIPO DE COMPUTO MANUAL BASICO DEL ENSAMBLE DE UN EQUIPO DE COMPUTO MILLÀN MÀRQUEZ LAURA RUBÌ 5MI1 INFORMATICA MANUAL EMPRESA CINCO ESTRELLAS PARA TU EQUIPO DE COMPUTO MILLÀN MÀRQUEZ LAURA RUBÌ 5MI1 INFORMATICA MANUAL BASICO DEL ENSAMBLE DE UN EQUIPO DE COMPUTO MANUAL PROF. MIGUEL GUTIERREZ CARDENAS Ensamble de PC paso

Más detalles

TEMA 1. CONCEPTO DE ORDENADOR: ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO

TEMA 1. CONCEPTO DE ORDENADOR: ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO TEMA 1. CONCEPTO DE ORDENADOR: ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO 1.1 Introducción Los ordenadores necesitan para su funcionamiento programas. Sin un programa un ordenador es completamente inútil. Para escribir

Más detalles

Tema 2 HARDWARE II. TICs 1º Bachillerato

Tema 2 HARDWARE II. TICs 1º Bachillerato Tema 2 HARDWARE II TICs 1º Bachillerato Hardware Es la parte 5sica del ordenador. Se refiere al conjunto de disposi=vos 5sicos que lo integran: CPU, monitor, teclado, ratón SoMware Es la parte lógica del

Más detalles

UNIDAD 1 HARDWARE DEL COMPUTADOR

UNIDAD 1 HARDWARE DEL COMPUTADOR UNIDAD 1 HARDWARE DEL COMPUTADOR 1.1 Tipos de computadoras Supercomputadoras Macrocomputadoras Minicomputadoras Microcomputadoras o PC s Tipos de Computadoras Supercomputadoras Es el tipo de computadora

Más detalles

CABLES Y CONECTORES EN COMPUTACION

CABLES Y CONECTORES EN COMPUTACION CABLES Y CONECTORES EN COMPUTACION La costumbre hace que cuando contestamos alguna pregunta relacionada con un PC digamos que compruebe tal o cual cable o que mire este o aquel conector, pero pocas veces

Más detalles

Aplica para mantenimiento preventivo de las computadoras personales atendidas por el LMEC

Aplica para mantenimiento preventivo de las computadoras personales atendidas por el LMEC Código: I-FMAT-CTIC-01 Revisión: 01 Página: 1 de 5 1.- OBJETIVO Presentar las técnicas utilizadas en el laboratorio de mantenimiento de equipo de cómputo para el mantenimiento preventivo de computadora

Más detalles

CAPITULO II MANUAL DE USUARIO

CAPITULO II MANUAL DE USUARIO 1 CAPITULO II MANUAL DE USUARIO 2 CONTENIDO GENERALIDADES Introducción 5 REQUERIMIENTOS Servidor no Dedicado 6 Consideraciones Generales 7-8 GUIA DE INSTALACION Instalación Cliente 11 Desinstalación del

Más detalles

Básico de Arquitectura del Computador. Ing. Irvin Cuervo

Básico de Arquitectura del Computador. Ing. Irvin Cuervo Básico de Arquitectura del Computador El Computador Hardware Software El Computador Qué es y qué hace un computador? Un computador es básicamente una máquina cuya función principal es procesar información.

Más detalles

MANUAL PARA USO DEL COMPUTADOR NETBOOK

MANUAL PARA USO DEL COMPUTADOR NETBOOK MANUAL PARA USO DEL COMPUTADOR NETBOOK Secretaría Informática Página 1 Índice PRESENTACIÓN... 2 Objetivos... 2 Competencias a lograr... 2 LA COMPUTADORA... 3 PARTES DE UNA COMPUTADORA... 3 El equipo (hardware)...

Más detalles

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION: ARQUITECTURA DEL ORDENADOR

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION: ARQUITECTURA DEL ORDENADOR TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION: ARQUITECTURA DEL ORDENADOR En esta unidad vamos a estudiar el ORDENADOR, sus principios de funcionamiento, elementos que lo componen y las funciones que cumplen dentro del

Más detalles

ENTRADA PROCESAMIENTO SALIDA

ENTRADA PROCESAMIENTO SALIDA SEMINARIO DIOCESANO DE CRISTO SACERDOTE TECNOLOGIA E INFORMATICA DOCENTE: CARLOS ARMANDO CABAL MUÑOZ GRADO: 6 TEMA: EL COMPUTADOR OBJETIVOS Identificar los componentes y dispositivos de un sistema computacional.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE COPIAS DE SEGURIDAD (BACKUP)

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE COPIAS DE SEGURIDAD (BACKUP) Aprobado: 29/09/2014 Página: 1 de 6 1. OBJETIVO Garantizar el resguardo en forma segura de toda la información digital, que dentro del desarrollo de las funciones se considere documental e importante y

Más detalles

Conceptos iniciales. Sistema informático. La informática. Componentes del ordenador

Conceptos iniciales. Sistema informático. La informática. Componentes del ordenador Sistema informático Conceptos iniciales El sistema encargado de recoger y procesar los datos y de transmitir la información recibe el nombre de sistema informático. La informática La informática es el

Más detalles

Guía DFEE-500 para sistema operativo Windows XP

Guía DFEE-500 para sistema operativo Windows XP Guía DFEE-500 para sistema operativo Windows XP Express Fast Net x5 Kit de D-Link, le permitirá conectar en red su oficina (hasta 5 usuarios) para compartir recursos, archivos y dispositivos. logrando

Más detalles

Componentes de la placa base

Componentes de la placa base 28/9/2015 Componentes de la placa base Inharú Quesada y Tatiana Rosales 2ºBach A 1. Componentes externos de la placa base Puerto Paralelo Un puerto es una interfaz que se halla integrada a la placa madre

Más detalles

Tema 1: Sistemas Informáticos Unit 1 : Computing systems. Parte 1: arquitectura de un ordenador personal Part 1 : architecture of a personal computer

Tema 1: Sistemas Informáticos Unit 1 : Computing systems. Parte 1: arquitectura de un ordenador personal Part 1 : architecture of a personal computer Tema 1: Sistemas Informáticos Unit 1 : Computing systems Parte 1: arquitectura de un ordenador personal Part 1 : architecture of a personal computer Qué vamos a ver? Qué es un sistema informático y qué

Más detalles

Soporte Técnico. Help Desk o Mesa de Ayuda. Notificaciones. Help Desk o Mesa de Ayuda

Soporte Técnico. Help Desk o Mesa de Ayuda. Notificaciones. Help Desk o Mesa de Ayuda Soporte Técnico Notificaciones Soporte Técnico Integral Sistema de Mesa de ayuda con tickets automatizados. Permite que los usuarios se ayuden a sí mismos con base de conocimientos, preguntas frecuentes

Más detalles

Una computadora de cualquier forma que se vea tiene dos tipos de componentes: El Hardware y el Software.

Una computadora de cualquier forma que se vea tiene dos tipos de componentes: El Hardware y el Software. ARQUITECTURA DE LAS COMPUTADORAS QUE ES UNA COMPUTADORA (UN ORDENADOR)? Existen numerosas definiciones de una computadora, entre ellas las siguientes: 1) Una computadora es un dispositivo capaz de realizar

Más detalles

Curso Introducción A Los Computadores Y Open Office Writer

Curso Introducción A Los Computadores Y Open Office Writer Curso Introducción A Los Computadores Y Open Office Writer Instructor: Carlos Hernán López Tecnólogo En Electrónica. Estudiante De Ingeniería Electrónica. Universidad Del Valle 2011 Fuentes: Wikipedia

Más detalles

INSTITUTO VYGOTSKY PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA USO DE LA MEMORIA USB

INSTITUTO VYGOTSKY PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA USO DE LA MEMORIA USB INSTITUTO VYGOTSKY PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA USO DE LA MEMORIA USB QUÉ ES? Es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar información. Estas memorias se han

Más detalles

Arquitectura basica de un computador

Arquitectura basica de un computador Arquitectura basica de un computador Componentes o División básica de un computador Perifericos: Son todos los dispositivos de entrada (Input) y salida (Output): Monitor, Teclado, Ratón, Unidades de almacenamiento

Más detalles

Hardware Se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos

Hardware Se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos Hardware y software Soporte Técnico El soporte técnico es un rango de servicios que proporcionan asistencia con el hardware o software de una computadora, o algún otro dispositivo electrónico o mecánico.

Más detalles

Partición del Disco Duro y Manejo del Setup

Partición del Disco Duro y Manejo del Setup Partición del Disco Duro y Manejo del Setup Disco Duro Un Disco Duro es un dispositivo que permite el almacenamiento recuperación de grandes cantidades de información. Los discos duros forman el principal

Más detalles

I.E.S. Siete Colinas Ceuta Curso académico 2010-2011 Componentes de un sistema informático

I.E.S. Siete Colinas Ceuta Curso académico 2010-2011 Componentes de un sistema informático I.E.S. Siete Colinas Ceuta Curso académico 2010-2011 Componentes de un sistema informático LA INFORMACIÓN. CONCEPTO. Información Informática INFORMACIÓN. Conjunto de datos significativos en un contexto

Más detalles

Ventajas y desventajas. Entre las cámaras analogas y las cámaras digitales

Ventajas y desventajas. Entre las cámaras analogas y las cámaras digitales Ventajas y desventajas Entre las cámaras analogas y las cámaras digitales Cámaras análogas (desventajas) Los rollos de película tienen un número determinado de exposiciones: 12, 24 o 36. Sin rollo disponible,

Más detalles

EL ORDENADOR. 1.- El ordenador y sus componentes. 1.1.- Hardware

EL ORDENADOR. 1.- El ordenador y sus componentes. 1.1.- Hardware EL ORDENADOR 1.- El ordenador y sus componentes Un ordenador es una máquina capaz de procesar la información de forma automática. El ordenador tiene una parte física, que podemos tocar (los circuitos)

Más detalles

Elección De Componentes De Reemplazo Para Una PC

Elección De Componentes De Reemplazo Para Una PC Área y Sub-área: Informatica/Reparacion De PC Educador: _Luis Orozco Ciclo Escolar: 2015 Grado: 5to Secciones: A,B,C y D Elección De Componentes De Reemplazo Para Una PC Gabinete y fuente de energía Antes

Más detalles

Guía DFEE-800 para sistema operativo Windows 98/98SE

Guía DFEE-800 para sistema operativo Windows 98/98SE Guía DFEE-800 para sistema operativo Windows 98/98SE Express Fast Net x8 Kit de D-Link, le permitirá conectar en red su oficina (hasta 8 usuarios) para compartir recursos, archivos y dispositivos. logrando

Más detalles

El Computador. Software

El Computador. Software El Computador Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que

Más detalles

Guía Nro. 2 de Arquitectura del Computador TI - PI

Guía Nro. 2 de Arquitectura del Computador TI - PI Guía Nro. 2 de Arquitectura del Computador TI - PI Al encender la computadora, el BIOS hace una comprobación del sistema, por ejemplo, para verificar la disponibilidad de discos duros instalados o el acceso

Más detalles

M.C. Juan Carlos Olivares Rojas

M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Introducción a las Tecnologías de la Información M.C. Juan Carlos Olivares Rojas 1 Agenda Unidad I Conceptos básicos 1.1 Componentes de un sistema de cómputo 1.1.1 Hardware 1.1.2 Software 1.1.31 Aplicaciones

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

FUNDAMENTOS DE INFORMATICA

FUNDAMENTOS DE INFORMATICA FUNDAMENTOS DE INFORMATICA TEMAS QUE SE TRATARÁN: Arquitectura Interna Sistemas Operativos Programación en Visual Basic Bases de Datos Redes e Internet 1 FUNDAMENTOS DE INFORMATICA Tema 1: Arquitectura

Más detalles

CURSO BÁSICO DE COMPUTACIÓN

CURSO BÁSICO DE COMPUTACIÓN CURSO BÁSICO DE COMPUTACIÓN U N I V E R S I DA D AU TÓ N O M A D E B A JA C A L I F O R N I A D E PA R TA M E N T O D E I N F O R M A C I Ó N A C A D É M I C A Delia Esquer Meléndez desquer@uabc.mx desquer@gmail.com

Más detalles

Dispositivos de almacenamien to secundario. Almacenamiento de datos

Dispositivos de almacenamien to secundario. Almacenamiento de datos Dispositivos de almacenamien to secundario Almacenamiento de datos Índice Medios de almacenamiento magnético. Medios de almacenamiento óptico. Medios de almacenamiento de estado sólido. Categorías de los

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Convocatoria de 23 de junio de 2005 (Orden de 18 de febrero de 2005, BOA de 05/03/2005)

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Convocatoria de 23 de junio de 2005 (Orden de 18 de febrero de 2005, BOA de 05/03/2005) DATOS DEL ASPIRANTE Apellidos: Nombre: DNI: I.E.S. CALIFICACIÓN APTO NO APTO PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Convocatoria de 23 de junio de 2005 (Orden de 18 de febrero de 2005,

Más detalles

[ TÉCNICO EN REPARACIÓN DE

[ TÉCNICO EN REPARACIÓN DE [ TÉCNICO EN REPARACIÓN DE COMPUTADORES Y EQUIPOS DE OFICINA] Programa: Técnico por competencias Laborales Mantenimiento y Reparación de Computadores y equipos de oficina. Código Ocupación CNO-SENA 8393:

Más detalles

UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.

UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. Tecnologías de Información y Comunicación. Instituto Tecnológico Agropecuario de Altamira. Carrera de Ingeniería Agrónomo. TIC

Más detalles

Servidores blade. AGUILERA FERNANDO [Escribir el nombre de la compañía] 14/04/2011

Servidores blade. AGUILERA FERNANDO [Escribir el nombre de la compañía] 14/04/2011 2011 Servidores blade AGUILERA FERNANDO [Escribir el nombre de la compañía] 14/04/2011 SERVIDORES BLADE Definición.- Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en tarjetas todos los elementos

Más detalles

Tema 1. Hardware. Fundamentos de Informática Grado en Ingeniería Mecánica

Tema 1. Hardware. Fundamentos de Informática Grado en Ingeniería Mecánica Tema 1. Hardware. Fundamentos de Informática Grado en Ingeniería Mecánica Definición de computador Máquina electrónica de propósito general utilizada para procesar información El computador moderno se

Más detalles

PRINCIPALES COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA

PRINCIPALES COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA TUTORIAL 5to. Grado SEGUNDO TRIMESTRE LA COMPUTADORA, COMO ES POR DENTRO La computadora está integrada por varios dispositivos: la placa madre o motherboard, el microprocesador, las memorias (ROM y RAM),

Más detalles

Dispositivos de Entrada/Salida

Dispositivos de Entrada/Salida Dispositivos E/S. CPU Memoria Central Tarjeta de Red Red BUS Controlador de Discos Dispositivos E/S Dispositivos E/S. Los dispositivos de Entrada/Salida sirven al ordenador para obtener información del

Más detalles

Configuración del equipo para el Proceso De Entrega De Fichas Para Ingreso Al Bachillerato 2012

Configuración del equipo para el Proceso De Entrega De Fichas Para Ingreso Al Bachillerato 2012 Configuración del equipo para el Proceso De Entrega De Fichas Para Ingreso Al Bachillerato 2012 Contenido 1. Características del Equipo de Computo 2. Requisitos del software del equipo de computo 3. Configuración

Más detalles

USB (Universal Serial Bus)

USB (Universal Serial Bus) USB (Universal Serial Bus) USB es una interfaz para transmisión de datos y distribución de energía que ha sido introducida en el mercado de PC s y periféricos para mejorar las lentas interfaces serie (RS-232)

Más detalles

Curso operador avanzado de PC

Curso operador avanzado de PC Curso operador avanzado de PC Objetivo: Que al finalizar el curso los participantes conozcan el manejo fluido de electrónica de la PC. Reconozcan las diferentes partes que componen una computadora. Interpreten

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE COPIAS DE SEGURIDAD (BACKUP)

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE COPIAS DE SEGURIDAD (BACKUP) Código AP-GA PR28 Pagina: 1 6 1. OBJETIVO Garantizar el resguardo en forma segura toda la información digital que ntro l sarrollo las funciones se consire documental e importante y crítica, generada en

Más detalles

UF0512: Transmisión de información por medios convencionales e. informático. TEMA 1. Conexión y funcionamiento

UF0512: Transmisión de información por medios convencionales e. informático. TEMA 1. Conexión y funcionamiento UF0512: Transmisión de información por medios convencionales e informáticos TEMA 1. Conexión y funcionamiento operativo del equipamiento informático TEMA 2. Transmisión interna personal de documentación.

Más detalles

Tecnología de la Información y las Comunicaciones. Colegio Bosque Del Plata. UNIDAD 6 Hardware Procesador y Unidades de Almacenamiento.

Tecnología de la Información y las Comunicaciones. Colegio Bosque Del Plata. UNIDAD 6 Hardware Procesador y Unidades de Almacenamiento. Colegio Bosque Del Plata Tecnología de la Información y las Comunicaciones UNIDAD 6 Hardware Procesador y Unidades de Almacenamiento. E-mail: garcia.fernando.j@gmail.com Profesor: Fernando J. Garcia Ingeniero

Más detalles

CURSO BASICO CCTV CCTV-0901A

CURSO BASICO CCTV CCTV-0901A CURSO BASICO CCTV CCTV-0901A Ramón Mata 17/10/2009 Objetivos 1. Identificar los componentes básicos de un sistema de video-vigilancia. 2. Comprender la función y características de cada uno de los elementos

Más detalles

CNC 8055. Educacional. Ref. 1107

CNC 8055. Educacional. Ref. 1107 CNC 855 Educacional Ref. 7 FAGOR JOG SPI ND LE FEE D % 3 5 6 7 8 9 FAGOR JOG SPI ND LE FEE D % 3 5 6 7 8 9 FAGOR JOG SPI ND LE FEE D % 3 5 6 7 8 9 FAGOR JOG SPI ND LE 3 FEE D % 5 6 7 8 9 FAGOR JOG SPI

Más detalles

Manual de usuario. Sistema de Evaluación de Solicitudes

Manual de usuario. Sistema de Evaluación de Solicitudes Manual de usuario Pantalla inicial: Al entrar al sistema se le desplegará la pantalla pública del sitio (Figura 1); en está podrá apreciar: el botón de Nueva Solicitud de Evaluación. el botón de Consulta

Más detalles

bajo coste http://terminales.hispalinux.es

bajo coste http://terminales.hispalinux.es Despliegue masivo de puestos informáticos a bajo coste http://terminales.hispalinux.es Héctor Blanco Alcaine Isaac Clerencia Pérez Roberto

Más detalles

(Soluciones de sistemas)

(Soluciones de sistemas) PORTAFOLIO DE SERVICIOS SYSTEMS OF SOLUTIONS (Soluciones de sistemas) REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES Y PORTÁTILES ACTITUDES Y VALORES DE NUESTRO PERSONAL Cuentan con conocimientos para dar

Más detalles

Programa Una laptop por niño

Programa Una laptop por niño Programa Una laptop por niño PARTE IV PARA LA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE LA LAPTOP XO 4.1 ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA E INSTALACIÓN DEL FIRMWARE Recomendaciones 1. Tener una memoria USB como mínimo;

Más detalles

ACTIVIDADES TEMA 1. EL LENGUAJE DE LOS ORDENADORES. 4º E.S.O- SOLUCIONES.

ACTIVIDADES TEMA 1. EL LENGUAJE DE LOS ORDENADORES. 4º E.S.O- SOLUCIONES. 1.- a) Explica qué es un bit de información. Qué es el lenguaje binario? Bit es la abreviatura de Binary digit. (Dígito binario). Un bit es un dígito del lenguaje binario que es el lenguaje universal usado

Más detalles

Denominamos Ordenador o Computadora, a una máquina electrónica que es capaz de dar un tratamiento automatizado a la información.

Denominamos Ordenador o Computadora, a una máquina electrónica que es capaz de dar un tratamiento automatizado a la información. INTRODUCCIÓN AL ORDENADOR Denominamos Ordenador o Computadora, a una máquina electrónica que es capaz de dar un tratamiento automatizado a la información. Se compone de dos elementos fundamentales que

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS COMPUTACIÓN I

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS COMPUTACIÓN I UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS COMPUTACIÓN I Nombres: PAOLA SARAUZ Curso: 4to ECONOMÍA PUERTOS DE RED Puerto USB Un puerto USB permite conectar hasta 127

Más detalles

Software Junto con el Kit se incluyen 2 programas para sacar el mayor provecho del sistema.

Software Junto con el Kit se incluyen 2 programas para sacar el mayor provecho del sistema. El pack incluye una gran cantidad de componentes los cuales nos daran una amplia cobertura y unas grandes prestaciones. En primer lugar tenemos la DVR, grabadora de video digital, es el lugar donde se

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS SEMANA 3

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS SEMANA 3 TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS SEMANA 3 Integrantes: Cantera Salazar, Julissa Aracelly Yalico Tello, Diana Accho Flores, Wilber DISPOSITIVOS DE REDES Dispositivos de red de computadoras también conocido

Más detalles

Intérprete entre el Operador y el Ordenador.

Intérprete entre el Operador y el Ordenador. Introducción a Windows Generalidades Una computadora es un colaborador rápido y eficaz en la tarea administrativa de la información. La computadora en realidad es capaz de hacer muy pocas cosas, como ser:

Más detalles

MANUAL TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PROYECTO SOCIAL COMPUESCUELA. Elaborado por: Julián A. Hernández M.

MANUAL TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PROYECTO SOCIAL COMPUESCUELA. Elaborado por: Julián A. Hernández M. MANUAL TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PROYECTO SOCIAL COMPUESCUELA Elaborado por: Julián A. Hernández M. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI SANTIAGO DE CALI 2011 CONTENIDO Pág. INTRODUCCIÓN...3 1. ANÁLISIS

Más detalles

Guía de Configuración

Guía de Configuración Te damos la bienvenida a Productos y Sistemas Digitales, S.A. de C.V. Guía de Configuración Tito Ferrer No. 21, Interior 4 Col. Santa Martha Acatitla Del. Iztapalapa, México, D.F. C.P. 09510 Teléfono Conmutador

Más detalles

Función de Grabación por detección de Movimiento

Función de Grabación por detección de Movimiento Función de Grabación por detección de Movimiento El movimiento puede ser detectado desde cada Canal & automáticamente se inicia la grabación del movimiento detectado REC Detección de Movimiento Grabación

Más detalles

Experiencias con Clientes livianos. Sofía Martin Linti UNLP

Experiencias con Clientes livianos. Sofía Martin Linti UNLP Experiencias con Clientes livianos Sofía Martin Linti UNLP Experiencias en escuelas Situación del gabinete Hardware disponible Configuración utilizada Capacitación realizada Resolución de problemas Escuela

Más detalles

MON AMI plus Matríz de leds 7X30 Manual del Usuario

MON AMI plus Matríz de leds 7X30 Manual del Usuario 1 MON AMI plus Matríz de leds 7X30 Manual del Usuario 2 1. Introducción : MON AMI plus Matríz de leds 7X30 Manual del Usuario Indice : 1. Introducción 2 2. Características generales 2 3. Aplicación reloj

Más detalles

Redes Locales: Introducción

Redes Locales: Introducción Redes Locales: Introducción Se llama Red de Área Local o LAN (Local Area Network) al conjunto de ordenadores y periféricos conectados entre sí para compartir recursos dentro de un área geográfica pequeña

Más detalles

Contenido CAPÍTULO 1. El procesador... 17 CAPÍTULO 2. El motherboard... 59

Contenido CAPÍTULO 1. El procesador... 17 CAPÍTULO 2. El motherboard... 59 200 Respuestas: Hardware Contenido Sobre el autor................................ 4 Prólogo..................................... 7 El libro de un vistazo........................... 8 Información complementaria.....................

Más detalles

Se encarga de realizar las funciones básicas de manejo y configuración del ordenador. La BIOS tiene más tareas fundamentales: Chequearse a sí misma.

Se encarga de realizar las funciones básicas de manejo y configuración del ordenador. La BIOS tiene más tareas fundamentales: Chequearse a sí misma. La BIOS, siglas de su nombre en inglés Basic Input-Output System, también conocida como Sistema Básico de Entrada / Salida, es básicamente un código de software que permite iniciar el sistema operativo

Más detalles

MODULO Ill: Proporciona soporte técnico presencial o a distancia en Software de aplicación y Hardware de acuerdo a los requerimientos del usuario.

MODULO Ill: Proporciona soporte técnico presencial o a distancia en Software de aplicación y Hardware de acuerdo a los requerimientos del usuario. MODULO Ill: Proporciona soporte técnico presencial o a distancia en Software de aplicación y Hardware de acuerdo a los requerimientos del usuario. INTRODUCCIÓN: En este reporte se va a identificar las

Más detalles