Introducción a la administración de Windows 2000

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Introducción a la administración de Windows 2000"

Transcripción

1 Introducción a la administración de Windows 2000 Contenido Descripción general 1 Introducción a administración de redes 2 Introducción a las redes Windows Obtener acceso a los recursos de la red 8 Herramientas administrativas 14 Uso de la cuenta Administrador del dominio 37 Uso de la Ayuda de Windows

2 Introducción a la administración de Windows 2000 i Notas del Instructor Este módulo proporciona a los estudiantes una descripción general de las tareas requeridas por el administrador en una red Microsoft Windows El módulo introduce los conceptos de dominios, controladores de dominio, unidades organizativas, y el servicio de directorio Directorio Activo, además de los procesos de inicio de sesión y autenticación de Windows Explica cómo utilizar las herramientas administrativas. El módulo explica cómo utilizar un inicio de sesión secundario para realizar tareas administrativas. También se describe la Ayuda de Windows 2000 como fuente de información adicional para los estudiantes. En este módulo, los estudiantes aprenderán a: Enumerar las tareas que realiza un administrador de red. Describir la utilidad de los dominios, las unidades organizativas, y el Directorio Activo en una red Windows Describir el inicio de sesión de usuario en una red Windows Explicar como utilizar las herramientas administrativas. Explicar como utilizar el comando Ejecutar como para realizar tareas administrativas. Explicar como utilizar la Ayuda de Windows 2000 para encontrar información.

3 Introducción a la administración de Windows 2000 ii Desarrollo del módulo Utilice la siguiente estrategia para explicar este módulo: Introducción a administración de redes Explique la función de la cuenta Administrador. Revise los ejemplos de tareas administrativas. Introducción a las redes Windows 2000 Diferencie entre una red entre igual a igual, también denominada grupo de trabajo, y una red basada en servidor. Diferencie entre servidores miembro y controladores de dominio. Explique las funciones de los dominios y de las unidades organizativas. Comente la función de Directorio Activo. Obtener acceso a los recursos de la red Explique la forma en que Windows 2000 permite a los usuarios obtener acceso a los recursos de la red. Describa cómo las cuentas de usuario permiten a los usuarios obtener acceso a los recursos de la red. Explique el proceso de autenticación de Windows Muestre la información que deben proporcionar los usuarios cuando inician sesión en Windows Haga que los estudiantes inicien sesión en sus equipos. Describa el cuadro de diálogo Seguridad de Windows Haga una demostración de cómo obtener acceso a cada una de las opciones del cuadro de diálogo. Uso de las herramientas administrativas Explicar como utilizar las distintas herramientas administrativas que proporciona Windows Uso de la cuenta Administrador del dominio Explique por qué es importante utilizar la cuenta Administrador sólo cuando sea necesario. Haga una demostración de cómo utilizar el comando Ejecutar como como un método seguro para administrar una red. Uso de la Ayuda de Windows 2000 Presente a los estudiantes la Ayuda de Windows Haga una demostración de cómo localizar y obtener acceso a la información de la Ayuda de Windows Explique y muestre que la Ayuda es sensible al contexto. Haga una demostración abriendo la Ayuda mientras utiliza Microsoft Internet Explorer.

4 Introducción a la administración de Windows Descripción general Proporcionar una descripción general de los temas y objetivos del módulo. Este módulo ofrece una introducción a la administración de Windows 2000 en una única red de dominio. Introducción a la administración de red Introducción a las redes Windows 2000 Obtener acceso a los recursos de red Herramientas administrativas Uso de la cuenta de Administrador del dominio Uso de la Ayuda de Windows 2000 Como administrador de red, usted proporciona a los usuarios acceso y control a los recursos de la red. Usted crea cuentas de usuario y otorga permisos para que los usuarios puedan acceder a recursos como impresoras, aplicaciones y archivos de datos. Usted gestiona las cuentas de usuario creando grupos, ubicando a los usuarios en grupos, y otorgando permisos a los grupos. En la mayoría de situaciones, usted administrará los recursos de un único dominio. Un dominio es un grupo de equipos que pueden compartir recursos. Cuando realice una tarea administrativa, es posible que deba añadir información adicional sobre la tarea. Encontrará información útil en la Ayuda de Microsoft Windows En este módulo, aprenderá a: Enumerar las tareas que realiza un administrador de red. Describir las utilidades de los dominios, de las unidades organizativas, y del servicio de directorio Directorio Activo en una red Windows Describir cómo inician sesión los usuarios en una red Windows Explicar cómo utilizar las her ramientas administrativas. Explicar cómo utilizar el comando Ejecutar como para realizar tareas administrativas. Explicar como utilizar la Ayuda de Windows 2000 para encontrar información.

5 Introducción a la administración de Windows Introducción a la administración de redes Explicar la cuenta Administrador y las tareas administrativas más habituales. Qué es un administrador? La cuenta Administrador Tareas administrativas Administración de cuentas de usuarios y grupos Administración de impresoras Análisis de eventos de red Gestión de recursos Protección de datos El Administrador hace referencia a la persona que realiza las tareas administrativas en un dominio o en un equipo local. En Windows 2000, el administrador también hace referencia a una cuenta de usuario específica predefinida. La cuenta Administrador Cada equipo incluye una cuenta Administrador con control total sobre el equipo. Las cuentas Administrador pertenecen al grupo Administradores del equipo de forma predeterminada. Los miembros del grupo Administradores pueden realizar todas las funciones soportadas por el sistema operativo. Los administradores pueden otorgarse a si mismos cualquier derecho de usuario que no dispongan de forma predeterminada. Sugerencia Es una buena idea cambiar el nombre de la cuenta integrada Administrador por un nombre menos obvio. La cuenta Administrador es la única cuenta que nunca puede ser bloqueada por intentos de inicio de sesión fallidos y, en consecuencia, resulta atractiva para los piratas informáticos que intentan entrar intentando adivinar contraseñas repetidamente. Si cambia el nombre de la cuenta, los piratas informáticos deberán adivinar el nombre de la cuenta además de la contraseña.

6 Introducción a la administración de Windows Tareas administrativas La administración de Windows 2000 implica realizar tareas de mantenimiento tanto después de la instalación como en el día a día. Administración de las cuentas de usuario y grupos El administrador planifica, crea y mantiene las cuentas de usuario y grupos para garantizar que cada usuario puede iniciar sesión en la red y tener acceso a los recursos que necesite. Administración de las impresoras El administrador configura impresoras locales y en red para garantizar que los usuarios pueden conectarse y utilizar los recursos de impresión fácilmente. Análisis de sucesos en la red El administrador monitoriza y analiza los sucesos que pueden afectar a la seguridad de la red, además de sucesos que pueden indicar problemas del sistema o la necesidad de reasignar recursos. Administración de los recursos El administrador controla y administra los recursos de red y el acceso a estos recursos, como archivos, carpetas, cifrado y compresión de datos, y cuotas de almacenamiento. Protección de datos El administrador planifica y realiza copias de seguridad regularmente para garantizar la rápida restauración de datos críticos.

7 Introducción a la administración de Windows Introducción a las redes Windows 2000 Explicar los dos modelos de red Windows 2000 más utilizados. Una red proporciona un modo de que más de una persona utilice los recursos. Red igual a igual Red basada en servidor Una red proporciona un modo de que más de una persona utilice recursos como archivos y carpetas, impresoras o el espacio de almacenamiento. Los modelos de red soportados por Windows 2000 son redes igual a igual y redes basadas en servidor. La mayoría de administradores de red administrarán redes basadas en servidor. Como administrador, necesita estar familiarizado con la estructura de su red ya que afectará al modo en que administre sus recursos.

8 Introducción a la administración de Windows Red igual a igual Explicar una red igual a igual. Una red igual a igual es adecuada para un pequeño grupo de equipos. Iniciarsesión en Windows Windows Nombre de usuario Administrador :Contraseña: * * * * * * * * Conectarsea: RED04 (este ordenador) Aceptar Cancelar Opciones Explique a los estudiantes que los procedimientos administrativos que se explican en este curso son similares para un administrador de una red igual a igual y para una red basada en servidor; la principal diferencia es el procedimiento realizado. La mayoría de administradores trabajarán con redes basadas en servidor. Una red igual a igual, también denominada grupo de trabajo, se utiliza normalmente para redes domésticas o en pequeñas empresas. En este modelo, los equipos se comunican directamente entre sí y no necesitan un servidor que administre los recursos de la red. En general, una red igual a igual es la más apropiada cuando hay menos de 10 equipos en una misma área física. Los equipos de una red igual a igual pueden ejecutar cualquier sistema operativo que sea compatible con el servicio de red y el protocolo configurado para el grupo de trabajo. Un equipo ejecutando Windows 2000 Professional, Windows 2000 Server o Windows 2000 Advanced Server puede ser miembro de una red igual a igual; sin embargo, los servicios de directorio y las herramientas de Windows 2000 Server y Windows 2000 Advanced Server no podrán utilizarse en esta situación. El administrador de un grupo de trabajo realiza tareas similares a las de un administrador de red pero a una escala mucho menor. Como un grupo de trabajo no tiene un servidor para la administración central, el administrador debe iniciar sesión en un equipo determinado para administrar los recursos de ese equipo y realizar las tareas utilizando los procedimientos del equipo local. Un grupo de trabajo es más económico que una red basada en servidor, pero también es mucho menos seguro y más difícil de mantener que una red basada en servidor. La mayoría de empresas utilizan el modelo de red basada en servidor.

9 Introducción a la administración de Windows Red basada en servidor Explicar los componentes de una red basada en Windows 2000 Server. Una red Windows 2000 está organizada en uno o más dominios. Controlador de dominio Windows 2000 Server Windows 2000 Advanced Server OU Directorio Activo OU OU Dominio Una red basada en servidor contiene uno o más equipos dedicados a proporcionar servicios y recursos a los equipos cliente de la red. Una red basada en Windows 2000 Server está organizada en uno o más dominios. Qué es un dominio? Un dominio Windows 2000 es un grupo lógico de equipos en red. Proporciona un planteamiento centralizado a la compartición de recursos de red. Un usuario de un equipo tiene acceso a todos los recursos de cualquier otro equipo del dominio, siempre que disponga de los permisos adecuados para poder acceder a ellos. Los dominios proporcionan un proceso de inicio de sesión único para que los usuarios accedan a los recursos de la red, como archivos, impresoras y aplicaciones, para los que tengan permisos. Un usuario puede iniciar sesión en el equipo de un dominio y, con los permisos o derechos adecuados, utilizar los recursos de otro equipo del dominio. Los dominios son escalables a redes de gran tamaño. El modo en que los usuarios obtienen acceso a los recursos y el modo en que los recursos se administran en una red pequeña son iguales que en redes de gran tamaño. Cada dominio contiene uno o más equipos ejecutando Windows 2000 Server o Windows 2000 Advanced Server configurados como controladores de dominio.

10 Introducción a la administración de Windows Qué es un controlador de dominio? Un controlador de dominio es un equipo ejecutando Windows 2000 Server o Windows 2000 Advanced Server que almacena y mantiene una copia del Directorio Activo. Los controladores de dominio administran todos los aspectos relacionados con la seguridad de las interacciones entre usuarios y dominios. Nota Un equipo ejecutando Windows 2000 Server o Windows 2000 Advanced Server que no tenga instalado el Directorio Activo es un servidor miembro. Un servidor miembro puede proporcionar recursos compartidos, como carpetas o impresoras, y también servicios necesarios para Microsoft SQL Server o Microsoft Exchange Server. Qué es el Directorio Activo? El Directorio Activo es el servicio de directorios para Windows El Directorio Activo contiene información sobre los usuarios y los recursos de la red y facilita la búsqueda y el uso de esta información. Por ejemplo, el Directorio Activo almacena nombres, contraseñas, números de teléfono, etc., y proporciona las herramientas necesarias para acceder a esta información. Cada controlador de dominio almacena y mantiene una copia del Directorio Activo. En un dominio, creamos una cuenta de usuario una vez; Windows 2000 almacena la cuenta de usuario en el Directorio Activo. Cuando un usuario inicia sesión en el equipo de un dominio, un controlador de dominio busca en el Directorio Activo el nombre del usuario, su contraseña y las restricciones de inicio de sesión para autenticarle. El Directorio Activo proporciona numerosos benefic ios, incluyendo los siguientes: Administración centralizada. Toda la información de los objetos se almacena de forma centralizada. Los administradores pueden organizar, administrar y controlar de forma centralizada el acceso a los recursos de la red. Utilice el Directorio Activo para realizar las tareas administrativas habituales, como añadir nuevos usuarios o administrar impresoras. Opciones avanzadas de búsqueda. Los usuarios y los administradores pueden buscar en el Directorio Activo para localizar recursos, como usuarios, equipos e impresoras. Delegación de autoridad. Los administradores pueden delegar la autoridad a usuarios para que administren una parte del Directorio Activo. Por ejemplo, se puede otorgar a un usuario la autoridad para crear y adminis trar cuentas de usuario de un dominio o de una unidad organizativa. Qué es una unidad organizativa? Una unidad organizativa es un tipo de contenedor del Directorio Activo que podemos utilizar para organizar los recursos de un dominio en una estructura jerárquica. Las unidades organizativas pueden contener cuentas de usuario, grupos, cuentas de equipo, impresoras y otras unidades organizativas. Podemos organizar las unidades organizativas para crear una estructura lógica que se adapta a la forma en que administramos nuestro negocio. También podemos agrupar unas unidades organizativas dentro de otras, o anidarlas, para crear la estructura deseada.

11 Introducción a la administración de Windows Obtener acceso a los recursos de la red Explicar la administración del acceso a los recursos de la red. Un usuario debe tener una cuenta de usuario para poder acceder a una red Windows Cuentas de usuario en Windows 2000 El proceso de autenticación de Windows 2000 Iniciar sesión en Windows 2000 El cuadro de diálogo Securidad de Windows Las cuentas de usuario permiten obtener acceso a los recursos de la red. Para poder acceder a los recursos de la red, los usuarios deben ser autentic ados mediante el proceso de inicio de sesión. Un usuario teclea la información de inicio de sesión en el cuadro de diálogo Iniciar sesión en Windows. Windows 2000 autentica el usuario durante el proceso de inicio de sesión para verificar la identidad del usuario. Este proceso obligatorio garantiza que sólo usuarios válidos tendrán acceso a los recursos de un equipo o de la red. El inicio de sesión proporciona al usuario acceso a todos los recursos para los que tenga permisos. Los usuarios pueden iniciar sesión en un dominio o en un equipo local. El controlador de dominio o el equipo en el que los usuarios inician sesión realiza la autenticación. El cuadro de diálogo Seguridad de Windows 2000 permite a los usuarios realizar tareas como bloquear sus estaciones de trabajo o cambiar sus contraseñas.

12 Introducción a la administración de Windows Cuentas de usuario en Windows 2000 Explicar las cuentas de usuario en Windows Cada cuenta de usuario de Windows 2000 contiene información sobre el usuario. Cuentas de usuario locales Controlador de dominio Directorio Activo Cuentas de usuario de dominio Acceso Usuario Recursoscompartidos compartidos Una cuenta de usuario contiene información sobre un usuario, incluyendo su nombre y contraseña. Una cuenta de usuario permite al usuario iniciar sesión en el equipo local o en el dominio y, con los permisos adecuados, le permite acceder a los recursos. Utilizando cuentas de usuario, podemos controlar cómo obtiene un usuario acceso al dominio o a un equipo local. Por ejemplo, podemos especificar las horas durante las cuales un usuario puede iniciar sesión en el dominio. Las cuentas de usuario pueden crearse en el equipo local o en el dominio. Cuentas de usuario locales Una cuenta de usuario local contiene información que define un usuario para el equipo local. Utilizándola, el usuario únicamente puede acceder a recursos locales. Cuentas de usuario de dominio Una cuenta de usuario de dominio contiene información que define a un usuario para el dominio. En Windows 2000, toda la información sobre la cuenta de usuario para el dominio se almacena en el Directorio Activo. Utilizando una única cuenta de usuario de dominio, un usuario puede inic iar sesión en el dominio y acceder a recursos en cualquier equipo de la red, además de los recursos del equipo local. Cuenta de Administrador de dominio Una cuenta Administrador de dominio se crea cuando el controlador de dominio está configurado con el Directorio Activo. Una cuenta de usuario puede añadirse al grupo Administradores de dominio para otorgar a esa cuenta los derechos de acceso de un administrador del dominio. Una cuenta Administrador de dominio permite realizar tareas administrativas en el controlador de dominio y dentro del dominio. Podemos iniciar sesión en cualquier equipo del dominio utilizando la cuenta Administrador.

13 Introducción a la administración de Windows El proceso de autenticación de Windows 2000 Explicar el proceso de autenticación de Windows Windows 2000 proporciona un proceso de autenticación que garantiza que únicamente los usuarios válidos pueden acceder a los recursos de la red o de un equipo. Inicio de sesión en un Dominio Proporciona identidad de usuario y configuración de seguridad Permite a un usuario obtener acceso a recursos y realizar tareas de sistema 1 Inicio sesión Controlador de dominio Dominio Iniciosesión Directorio Activo 2 Base de datos de seguridadlocal 3 Inicio de sesión local Importante Cuando un usuario inicia sesión en un dominio, el controlador de dominio autentica al usuario utilizando la información del Directorio Activo. Cuando un usuario inicia sesión en un equipo local, el equipo autentica al usuario utilizando información de la base de datos de seguridad local. Los usuarios pueden iniciar sesión en un dominio o en un equipo local. El modo en que una cuenta de usuario es autenticada es diferente para un dominio que para un equipo local. El proceso de autenticación es como sigue: 1.- El usuario inicia sesión proporcionando su nombre de usuario y contraseña. Windows 2000 tiene dos formas para validar esta información, pero depende de si el usuario está iniciando sesión en un dominio o en el equipo local: Para iniciar sesión en un dominio: Windows 2000 envía la información a un controlador de dominio. Para iniciar sesión en un equipo local: Windows 2000 valida la información en el equipo local. 2.- El equipo compara la información de inicio de sesión con la información del usuario almacenada en el directorio apropiado: Para iniciar sesión en un dominio: el controlador de dominio compara la información de inicio de sesión con la información del usuario en el Directorio Activo. Para iniciar sesión localmente: el equipo compara la información de inicio de sesión con la información del usuario en la base de datos de seguridad local. 3.- Si la información coincide, y la cuenta de usuario es válida, el usuario puede acceder a los recursos y realizar tareas de sistema para las que tenga permisos y derechos de usuario.

14 Introducción a la administración de Windows Iniciar sesión en Windows 2000 Mostrar la información que los usuarios deben proporcionar cuando inician sesión en Windows Veamos la información que los usuarios deben proporcionar cuando inician sesión en Windows Iniciar sesión en Windows Nombre de usuario Contraseña Administrador * * * * * * * * Aceptar Cancelar Opciones Opciones Sugerencias Muestre el cuadro de diálogo Iniciar sesión en Windows. Haga referencia a la diapositiva mientras explica las opciones del cuadro de diálogo que se presentan en la tabla de esta página. Indique a los estudiantes que inicien sesión en sus equipos. Indíqueles que usen administrador como nombre de usuario y password como contraseña. Cuando se inicia un equipo con Windows 2000, se solicita al usuario que presione CTRL+ALT+SUPRIMIR para iniciar sesión. A continuación, Windows 2000 muestra el cuadro de diálogo Iniciar sesión en Windows. Un usuario inicia sesión en un dominio o en un equipo individual. Inicio de sesión en un dominio Cuando un usuario inicia sesión en un dominio: Si el usuario no especifica un dominio mientras inicia sesión, Windows 2000 permite que el usuario inicie sesión en un dominio predeterminado. El dominio predeterminado es el último nombre de dominio que se ha especificado en ese equipo. Haciendo clic en el botón Opciones del cuadro de diálogo Iniciar sesión en Windows, el usuario puede utilizar la opción Iniciar sesión en para especificar un dominio. Esto permite al usuario iniciar sesión en el dominio que contiene su cuenta de usuario desde el equipo de otro dominio.

15 Introducción a la administración de Windows Esta tabla describe la información del cuadro Iniciar sesión en Windows. Entrada Nombre de usuario Contraseña Iniciar sesión en Iniciar sesión utilizando conexión de acceso telefónico Apagar Descripción Nomb re de usuario único para el inicio de sesión asignado por un administrador. Para iniciar sesión en un dominio, esta cuenta de usuario debe residir en el Directorio Activo. La contraseña asignada a la cuenta de usuario. El usuario debe introducir una contraseña para demostrar su identidad. Las contraseñas son sensibles a mayúsculas. La contraseña aparece en la pantalla como una serie de asteriscos (*) para protegerla de usuarios que no deberían verla. Para evitar el acceso no autorizado a los recursos y datos, los usuarios deben mantener sus contraseñas en secreto. Determina si un usuario inicia sesión en un dominio o localmente. Un usuario puede escoger entre: Nombre de dominio: El nombre del dominio en el que reside la cuenta de usuario. Nombre del equipo : El nombre del equipo en el que el usuario está iniciando sesión. Un usuario no puede iniciar sesión localmente en un controlador de dominio. Permite al usuario conectarse a un servidor del dominio utilizando una conexión de red de acceso telefónico. Si está instalado el Acceso Telefónico a Redes, permite al usuario iniciar sesión y tener acceso a los recursos y datos desde una ubicación remota. Cierra todos los archivos, guarda todos los datos del sistema operativo y prepara el equipo para que un usuario pueda apagarlo de manera segura. El botón Apagar no está activo en un equipo ejecutando Windows 2000 Server o Windows 2000 Advanced Server. De esta forma, se evita que usuarios no autorizados puedan utilizar este cuadro de diálogo para apagar el servidor. Para apagar un servidor, el usuario debe poder iniciar sesión en él. Inicio de sesión local Un usuario puede iniciar sesión localmente en: Un equipo ejecutando Windows 2000 Professional o un servidor miembro que participe en un dominio. El usuario selecciona el nombre del equipo en el cuadro Iniciar sesión en del cuadro de diálogo Iniciar sesión en Windows. Un usuario que inicie sesión localmente puede no tener acceso a todos los recursos de la red. Un equipo que no forma parte de un dominio. En ambas situaciones, el usuario debe proporcionar un nombre de inicio de sesión único y contraseña que coincida con la información de la base de datos de seguridad local. Nota Los controladores de dominio no mantienen una base de datos de seguridad local. Por ello, las cuentas de usuario locales no están disponibles en los controladores de dominio.

16 Introducción a la administración de Windows El cuadro de diálogo Seguridad de Windows Explicar el cuadro de diálogo Seguridad de Windows. El cuadro de diálogo Seguridad de Windows proporciona acceso a las opciones de seguridad y otras tareas. Ctrl Alt Supr. Seguridad de Windows Información de Inicio de sesión Información de Inicio de Sesión Ha iniciado la sesión como Domain_name\Administrator Fecha Inicio de sesión:9/18/00 Utilice el Administrador de tareas para cerrarunaaplicación que no responde. Bolquear equipo Cerrar la sesión Apagar... Cambiar contraseña Administrador de tareas Cancelar Sugerencia Haga una demostración del acceso a las opciones del cuadro de diálogo Seguridad de Windows. Cuando ya ha iniciado sesión, un usuario puede presionar CTRL+ALT+SUPRIMIR para abrir el cuadro de diálogo Seguridad de Windows. Este cuadro de diálogo especifica el dominio o equipo en el que el usuario ha iniciado sesión, y la cuenta de usuario de inicio de sesión. Esto es importante para usuarios con múltiples cuentas de usuario, como un usuario con una cuenta normal y una cuenta de administrador. La siguiente tabla describe las opciones del cuadro de diálogo Seguridad de Windows. Opción Descripción Bloquear equipo Cambiar contraseña Cerrar sesión Administrador de tareas Apagar Securiza el equipo sin que un usuario cierre todas las aplicaciones y finalice la sesión. Todas las aplicaciones siguen ejecutándose. El usuario que bloquea el equipo debe desbloquearlo introduciendo una contraseña válida. Un administrador puede desbloquear un equipo bloqueado, cerrando por ello la sesión del usuario actual. Cambia la contraseña de la cuenta de usuario. El usuario debe conocer la contraseña antigua para crear una nueva. Cierra la sesión d el usuario actual y todas las aplicaciones, pero mantiene Windows 2000 ejecutándose. Los usuarios de red todavía pueden realizar una conexión y utilizar los recursos compartidos del equipo. Proporciona una lista de las aplicaciones actualmente en ejecución. Proporciona una vista de cómo cada aplicación, componente de aplicación o proceso del sistema está utilizando la CPU y los recursos de memoria. Podemos utilizar el Administrador de tareas para conmutar entre aplicaciones y para finalizar una aplicación que no responde. Cierra todas las aplicaciones, guarda todos los datos del sistema operativo y prepara el equipo para que pueda ser apagado de modo seguro. Cancelar Cierra el cuadro de diálogo Seguridad de Windows.

17 Introducción a la administración de Windows Herramientas administrativas Describir las herramientas administrativas que proporciona Windows Windows 2000 proporciona herramientas para realizar una amplia variedad de tareas. Panel de control Propiedades del Sistema Información del Sistema Visor de sucesos Administrador de Tareas de Windows Rendimiento Impresoras Carpetas compartidas Administración de discos Copia de seguridad Administración de la seguridad Herramientas de red Herramientas adicionales Microsoft Management Console *****************************illegal for non-trainer use****************************** Sugerencia Puede acceder a todas las herramientas, excepto la herramienta de copias de seguridad, desde el Panel de control. Muestre el procedimiento como se describe en el material del curso. Lo más importante de esta sección es proporcionar una introducción a las herramientas administrativas disponibles, no una explicación sobre cómo utilizarlas. Desde administrar cuentas de usuario e impresoras hasta monitorizar recursos para los aspectos relacionados con la seguridad, las herramientas administrativas que proporciona Windows 2000 nos ayudan a realizar una amplia variedad de tareas administrativas rutinarias. Podemos acceder a estas herramientas desde el Panel de control. Esta sección describe las herramientas más utilizadas en la administración de una red. No explica todas las herramientas disponibles.

18 Introducción a la administración de Windows Panel de control Describir el papel del Panel de control. La mayoría de las herramientas administrativas más utilizadas están disponibles en una única ubicación, el Panel de control. *****************************illegal for non-trainer use****************************** Sugerencia Muestre cómo acceder al Panel de control. Indique a los estudiantes que no modifiquen el registro hasta que tengan más experiencia y estén seguros de lo que están haciendo. Mencione que no todas las herramientas disponibles en el Panel de control son siempre necesarias. Comente a los estudiantes que pueden crear una colección personalizada de las herramientas que utilicen con mayor frecuencia utilizando la consola Microsoft Management Console (MMC), de la que hablaremos más adelante en este módulo. La mayoría de las herramientas administrativas que proporciona Windows 2000 están disponibles en el Panel de control. El Panel de control actúa como un repositorio de herramientas que podemos utilizar para configurar y monitorizar la configuración del sistema. Por ejemplo, utilizando las herramientas del Panel de control, podemos cambiar la pantalla en nuestro monitor y modificar las opciones de seguridad para un determinado usuario. Para acceder al Panel de control En el menú Inicio, seleccione Configuración, y haga clic en Panel de control. Registro El registro refleja los cambios realizados al sistema cuando utilizamos las herramientas del Panel de control. El registro es una base de datos en la que Windows 2000 almacena información de configuración perteneciente al hardware del sistema y a las aplicaciones instaladas en el equipo. Windows 2000 consulta continuamente esta información durante su funcionamiento. Precaución No modifique el registro hasta que tenga más conocimientos y experiencia trabajando con él.

19 Introducción a la administración de Windows Propiedades del sistema Describir la herramienta Propiedades del sistema. Podemos visualizar y modificar las propiedades del sistema utilizando la herramienta Propiedades del sistema. Propiedades del Sistema *****************************illegal for non-trainer use****************************** Sugerencia Utilice las diapositivas con animación para mostrar el procedimiento de acceso a esta herramienta. Describa el texto pero no entre en detalles. Proporcione sólo una descripción general de las diferentes opciones. Podemos utilizar la herramienta Propiedades del sistema para visualizar y cambiar las propiedades del sistema en un equipo local o en un equipo remoto. Nota Para cambiar determinadas propiedades del sistema en un equipo, debemos tener privilegios de administrador en el equipo que estamos administrando. Para acceder a la herramienta Propiedades del sistema En el Panel de control, abra Sistema. Organización de la información La herramienta Propiedades del sistema organiza la información en cinco áreas a las que puede accederse desde las siguientes fichas: General La ficha General proporciona información como el tipo de sistema operativo ejecutándose en el equipo, la cantidad de memoria instalada y a quién está registrado el equipo. Identificación de red La ficha Identificación de red proporciona información sobre el nombre del equipo y el dominio o grupo de trabajo al que pertenece. Puede hacer clic en Propiedades en la ficha Identificación de red para unirse a un dominio o para cambiar el nombre del equipo y el dominio o grupo de trabajo al que pertenece.

20 Introducción a la administración de Windows Hardware La ficha Hardware proporciona el asistente Agregar o quitar hardware para instalar, desinstalar y administrar hardware del equipo. También proporciona el Administrador de dispositivos, una herramienta que podemos utilizar para cambiar las propiedades de cualquier dispositivo, y Firma de controladores, una opción que nos permite establecer niveles de seguridad para la instalación de nuevo software. Finalmente, Perfiles de hardware nos permite establecer y almacenar diferentes configuraciones de hardware entre las que poder escoger al iniciar el equipo. Perfiles de usuario La ficha Perfiles de usuario contiene información sobre los diferentes perfiles de usuario que existen en el equipo. Un perfil contiene información sobre la configuración de inicio de sesión de un usuario específico, como la configuración del escritorio. Hay dos tipos de perfiles: local y móvil. Un perfil de usuario local se crea automáticamente en cada equipo en el que un usuario inicia sesión. Si el usuario tiene un perfil de usuario móvil, el mismo perfil puede utilizarse en cualquier otro equipo en el que el usuario inicie sesión. Opciones avanzadas La ficha Opciones avanzadas proporciona tres grupos de opciones. Las opciones de Rendimiento controlan el uso del microprocesador cuando se ejecutan aplicaciones, lo que afecta a la velocidad del equipo. Las variables de entorno ayudan a localizar información como los archivos de sistema de Windows. Las opciones de Inicio y recuperación informan al equipo cómo retrasar el arranque y qué hacer si un error provoca que el equipo deje de ejecutarse de forma imprevista.

21 Introducción a la administración de Windows Información del sistema Describir las funciones de Información del sistema. Utilice la herramienta Información del sistema para monitorizar el estado del sistema. *****************************illegal for non -trainer use****************************** Sugerencia Muestre el procedimiento para acceder a esta herramienta. Describa el texto pero no entre en detalles. Proporcione una descripción general de las diferentes opciones. La herramienta Información del sistema muestra una vista completa del hardware, los componentes del sistema y el entorno de software. Para acceder a Información del sistema En el Panel de control, abra Herramientas administrativas, Administración de equipos, Herramientas del sistema, e Información del sistema. Organización de la información La información de sistema que se muestra está organizada en cuatro categorías principales: Resumen del sistema La carpeta Resumen del sistema incluye información como el nombre del equipo, el nombre del procesador y la versión del sistema operativo, y la cantidad de memoria instalada en el equipo. Recursos de hardware La carpeta Recursos de hardware incluye subcarpetas que contienen información sobre la configuración del hardware y la memoria. Componentes La carpeta Componentes incluye subcarpetas que contienen información sobre la configuración de pantalla, la configuración de red y módems, y la configuración de las impresoras.

22 Introducción a la administración de Windows Entorno de software La carpeta Entorno de software incluye subcarpetas que contienen información sobre tareas actualmente ejecutándose, conexiones a redes, aplicaciones de inicio y los controladores cargados en el sistema. Cuando se instalan aplicaciones adicionales, como Internet Explorer, el Resumen del sistema incluye secciones sobre versiones y opciones de configuración específicas de la aplicación, como las opciones de seguridad de Internet Explorer.

23 Introducción a la administración de Windows Visor de sucesos Explicar el uso del Visor de sucesos. El Visor de sucesos muestra información sobre los sucesos del sistema. *****************************illegal for non-trainer use****************************** Sugerencia Muestre el procedimiento para acceder a esta herramienta. Describa el texto pero no entre en detalles. Proporcione una descripción general de las diferentes opciones. El Visor de sucesos es una herramienta que recopila información sobre el hardware, software, problemas del sistema y sucesos sobre seguridad. Un suceso es cualquier evento notable que ocurre en una aplicación o en el propio sistema operativo. Cada vez que tiene lugar un suceso, Windows 2000 lo apunta en un registro. Por tanto, utilizando los registros de eventos del Visor de sucesos, podemos monitorizar el estado del sistema. Para acceder a Visor de sucesos En el Panel de control, abra Herramientas administrativas, y Visor de sucesos. Tipos de sucesos Visor de sucesos muestra uno de los siguientes cuatro tipos de sucesos: Error Indica un problema importante, como pérdida de datos o de funcionalidad. Advertencia Puede indicar la posibilidad de un problema en el futuro. Información Describe el funcionamiento correcto de una aplicación, controlador o servicio. Auditoría Indica si un intento de acceso a un recurso auditado es correcto o erróneo. El Visor de sucesos registra cada uno de este tipo de eventos en registros de sucesos. Se crean distintos tipos de registros de sucesos dependiendo de los componentes adicionales instalados en el sistema. Algunos de los registros de

24 Introducción a la administración de Windows sucesos más habituales son el registro de aplicación, el registro de sistema y el registro de seguridad. Registro de aplicación El registro de aplicación contiene sucesos registrados por aplicaciones. Por ejemplo, una base de datos podría registrar un error de archivo. El registro de aplicación guarda un registro de sucesos de Error, Advertencia e Información. Registro de sistema El registro de sistema contiene sucesos registrados por los componentes del sistema de Windows Por ejemplo, el registro de sistema registra el fallo de un componente del sistema de cargar durante el inicio. El registro de sistema registra sucesos de Error, Advertencia e Información. Registro de seguridad El registro de seguridad registra sucesos de Auditoría, incluyendo intentos de inicio de sesión válidos y no válidos, así como sucesos relacionados con el uso de recursos, como crear, abrir o eliminar archivos.

25 Introducción a la administración de Windows Explicar el uso del Administrador de tareas de Windows. Podemos determinar los procesos y aplicaciones que actualmente se ejecutan en nuestro equipo utilizando el Administrador de tareas de Windows. Administrador de tareas de Windows *****************************illegal for non-trainer use****************************** Sugerencia Muestre el procedimiento para acceder a esta herramienta. Describa el texto pero no entre en detalles. Proporcione una descripción general de las diferentes opciones. El Administrador de tareas de Windows proporciona información sobre el rendimiento del equipo y sobre las aplicaciones y procesos que se están ejecutando en el equipo. Utilizando el Administrador de tareas de Windows, podemos lanzar aplicaciones, finalizar aplicaciones o procesos, y visualizar de forma dinámica el rendimiento de nuestro equipo. Para acceder al Administrador de tareas de Windows Haga clic con el botón derecho en un espacio vacío de la barra de tareas y haga clic en Administrador de tareas. La información que muestra el Administrador de tareas de Windows está organizada en tres fichas: Aplicaciones, Procesos y Rendimiento. Aplicaciones La ficha Aplicaciones muestra el estado de las aplicaciones que se están ejecutando en el equipo. Desde esta ficha, podemos finalizar, conmutar o iniciar una aplicación. Procesos La ficha Procesos muestra información sobre los procesos que se están ejecutando en el equipo. Un proceso puede ser una aplicación, como Microsoft Windows Explorer, o un servicio, como el Registro de sucesos. Rendimiento La ficha Rendimiento muestra una descripción general dinámica del rendimiento del equipo, incluyendo la CPU y el uso de memoria.

26 Introducción a la administración de Windows Rendimiento Describir la herramienta de Rendimiento. Podemos monitorizar el rendimiento del sistema utilizando la herramienta de Rendimiento. *****************************illegal for non-trainer use****************************** Sugerencia Muestre el procedimiento para acceder a esta herramienta. Describa el texto pero no entre en detalles. Proporcione una descripción general de las diferentes opciones. Cuando explique la herramienta de Rendimiento, no intente generar datos durante la clase. Monitorizar el rendimiento del sistema es una parte importante del mantenimiento y administración de nuestra instalación basada en Windows El Administrador de tareas de Windows es una sencilla herramienta que utilizamos para monitorizar el rendimiento de nuestro equipo y obtener una visualización general de la información del sistema. Una versión más detallada del Administrador de tareas de Windows es la herramienta de Rendimiento. Esta herramienta proporciona datos que utilizamos para monitorizar el rendimiento de nuestro equipo o el rendimiento de otros equipos en la red. Datos de Rendimiento Los datos que proporciona la herramienta de Rendimiento se utilizan para: Analizar cambios de nuestra carga de trabajo y evaluar el efecto correspondiente sobre los recursos del sistema. Observar cambios y tendencias en cargas de trabajo y el uso de los recursos para poder planificar futuras actualizaciones del sistema. Evaluar los cambios de la configuración del sistema monitorizando los resultados. Diagnosticar problemas y los componentes o procesos para su mejora. Para acceder a la herramienta de Rendimiento En el Panel de control, abra Herramientas administrativas, y seleccione Rendimiento.

27 Introducción a la administración de Windows La herramienta de Rendimiento consta de dos utilidades: el Monitor de sistema y Registro y alertas de rendimiento. Estas utilidades proporcionan datos detallados sobre los recursos utilizados por componentes específicos del sistema operativo y por otras aplicaciones y servicios que se ejecutan en el sistema. Monitor de sistema Con Monitor de sistema, podemos: Recopilar información del rendimiento de nuestro equipo y compararla con el rendimiento de otros equipos en la red. Recopilar y visualizar datos de rendimiento generados en un equipo local o desde varios equipos remotos de la red. Visualizar los datos recopilados en vivo o en un archivo de registro previamente grabado. Presentar los datos en una vista gráfica, histograma o informe que pueda imprimirse. La vista gráfica es la vista predeterminada y ofrece la más amplia variedad de configuraciones opcionales. Crear un documento Web a partir de las vistas de rendimiento. Crear configuraciones de monitorización reutilizables que pueden instalarse en otros equipos. Registro y alertas de rendimiento La utilidad de Registros y alertas de rendimiento: Soporta la definición de objetos de rendimiento, contadores de rendimiento e instancias a objetos. Establece intervalos de muestras para monitorizar datos sobre los recursos de hardware y servicios del sistema. Recopila información durante un periodo de tiempo y archiva los datos. Soporta la configuración de alertas que notifican cuando se alcanza un determinado límite.

28 Introducción a la administración de Windows Impresoras Describir la herramienta para administrar impresoras. Para administrar impresoras, utilice la herramienta de Impresoras del Panel de control. *****************************illegal for non-trainer use****************************** Sugerencia Muestre el procedimiento para acceder a esta herramienta. Describa el texto pero no entre en detalles. Proporcione una descripción general de las diferentes opciones. Con Windows 2000, podemos acceder a los recursos de impresión por toda la red. Los clientes pueden utilizar impresoras que están conectadas localmente a un servidor de impresión o pueden acceder a impresoras a través de Internet. Las impresoras pueden estar conectas a la red utilizando adaptadores de red internos o externos o en otro servidor. Para acceder a Impresoras En el Panel de control, abra Impresoras. Windows 2000 soporta varias características avanzadas que facilitan la administración de impresoras. Por ejemplo, podemos administrar un servidor de impresión que exista en cualquier lugar de nuestra red sin tener que abandonar nuestra oficina. Además, no tenemos que instalar en persona un controlador de impresión en un equipo cliente para que pueda utilizar una impresora. Windows 2000 descarga automáticamente el controlador cuando el cliente se conecta a un servidor de impresión.

29 Introducción a la administración de Windows Carpetas compartidas Describir la utilidad de Carpetas compartidas. La utilidad de Carpetas compartidas muestra información sobre los archivos y carpetas de la red. *****************************illegal for non-trainer use****************************** Sugerencia Muestre el procedimiento para acceder a esta utilidad. Describa el texto pero no entre en detalles. Proporcione una descripción general de las diferentes opciones. Utilizando las carpetas compartidas, podemos visualizar las conexiones y el uso de recursos en equipos locales y remotos. Con la herramienta Carpetas compartidas, podemos realizar las siguientes tareas: Crear, visualizar y establecer permisos para las comparticiones. Una compartición es una carpeta compartida en un equipo que permite a los usuarios de la red acceder a la información almacenada en ella. El equipo que necesite acceder a la información de la compartición debe disponer de los permisos adecuados para ello. Visualizar una lista de todos los usuarios que están conectados a una red de equipos y desconectar a uno o a todos ellos. Visualizar una lista de los archivos abiertos por usuarios remotos y cerrar uno o todos ellos. Para acceder a las Carpetas compartidas En el Panel de control, abra Herramientas administrativas, Administración de equipos, Herramientas del sistema, y Carpetas compartidas. Las Carpetas compartidas proporcionan información, organizada en columnas, sobre todas las carpetas compartidas, sesiones y archivos abiertos en el equipo local. La subcarpeta Recursos compartidos proporciona información sobre los recursos compartidos disponibles del equipo. La subcarpeta Sesiones proporciona información sobre todos los usuarios de la red conectados al equipo. La subcarpeta Archivos abiertos proporciona información sobre todos los archivos abiertos en el equipo.

30 Introducción a la administración de Windows Administración de discos Describir la Administración de discos. Podemos administrar el espacio en disco del sistema con la utilidad de Administración de discos. ******************** *********illegal for non-trainer use****************************** Sugerencia Muestre el procedimiento para acceder a esta herramienta. Describa el texto pero no entre en detalles. Proporcione una descripción general de las diferentes opciones. La herramienta Administración de discos es una utilidad del sistema para la administración de discos duros y volúmenes, o particiones. Con la Administración de discos, podemos crear volúmenes, formatearlos con sistemas de archivos, inicializar discos y crear sistemas de disco tolerantes a fallos. Cuando hacemos clic con el botón derecho sobre un objeto, el menú de acceso directo le muestra las tareas que puede realizar en ese objeto. Además, Administración de discos dispone de asistentes, como el asistente para crear particiones, que nos guían paso a paso en la creación de volúmenes y en la inicialización o actualización de los discos. Para acceder a la Administración de discos En el Panel de control, abra Herramientas administrativas, Administración de equipos, Almacenamiento, y Administración de discos. Defragmentador de disco Con el paso del tiempo, los archivos del disco duro se fragmentan. Cuando esto ocurre, piezas de un mismo archivo se ubican en diferentes lugares del disco duro. Antes de que el sistema pueda leer el archivo, debe volver a compactarlo, lo que hace que el proceso sea más largo que cuando el archivo estaba compacto. El Defragmentador de disco reorganiza los archivos en nuestro disco duro para que todas las piezas estén una junto a otra. Como resultado, el sistema puede acceder a los archivos y carpetas más rápidamente y guardar los nuevos con mayor eficacia. Para acceder al Defragmentador de disco En el Panel de control, abra Herramientas administrativas, Administración de equipos, Almacenamient o, y Defragmentador de disco.

31 Introducción a la administración de Windows Liberador de espacio en disco Con el tiempo, es posible que el disco duro contenga archivos innecesarios con los que se agota el espacio del disco duro. Con la utilidad de Liberador de espacio en disco podemos liberar espac io del disco duro ocupado por archivos no deseados. El Liberador de espacio en disco examina el disco duro y muestra una lista de archivos temporales, archivos del caché de Internet y componentes opcionales de Windows y aplicaciones no utilizados a menudo y que pueden eliminarse de forma segura. Podemos indicar al Liberador de espacio en disco que elimine algunos o todos estos archivos. Para acceder al Liberador de espacio en disco En el menú Inicio, seleccione Programas, Accesorios, y Herramientas del sistema, y haga clic en Liberador de espacio en disco.

32 Introducción a la administración de Windows Copia de seguridad Describir las funciones de la utilidad de Copia de seguridad. Podemos archivar todos los datos del sistema con la utilidad de Copia de seguridad. ************** ***************illegal for non-trainer use****************************** Sugerencia Explique que no puede accederse a la utilidad de Copia de seguridad desde el Panel de control, pero sí al resto de herramientas. Muestre el procedimiento para acceder a esta herramienta. Describa el texto pero no entre en detalles. Proporcione una descripción general de las diferentes opciones. La utilidad de Copia de seguridad nos ayuda a proteger los datos de pérdidas accidentales si nuestro sistema experimenta un fallo del hardware o de los medios de almacenamiento. Podemos utilizarla para crear una copia duplicada de los datos almacenados en el disco duro en otro dispositivo, como otro disco duro o una cinta. En el caso de que los datos originales del disco duro se eliminen o sobrescriban accidentalmente, o no pueda accederse a ellos por un mal funcionamiento del disco duro, podemos utilizar la copia para restaurar los datos perdidos o dañados.proporciona asistentes que nos indican los pasos a seguir para realizar los proc edimientos de la copia de seguridad y de la restauración. Con la utilidad de Copia de seguridad, podemos: Archivar determinados archivos y carpetas en nuestro disco duro. Restaurar los archivos y carpetas archivados en nuestro disco duro o en otro disco de la red al que tengamos acceso. Crear un disco que contenga la información sobre la configuración actual del sistema. Este disco se denomina Disco de reparación de emergencia. Podemos utilizar este disco para reparar nuestro equipo si no se inicia o si los archivos del sistema están dañados o han sido eliminados. Realizar una copia de los datos importantes específicos del sistema, incluido el registro. Dependiendo del tipo de servidor y de su papel en la red, podemos realizar una copia de la base de datos del Directorio Activo y de la base de datos de los servicios de certificados. Planifique las copias de seguridad regularmente para actualizar los datos almacenados. Para acceder a la Copia de seguridad En el menú Inicio, seleccione Programas, Accesorios, y Herramientas del sistema, y haga clic en Copia de seguridad.

Implementación de redes Windows 2000

Implementación de redes Windows 2000 Implementación de redes Windows 2000 Contenido Descripción general 1 Características de un dominio 2 Beneficios de un dominio 3 Organización de un dominio 5 Características del Directorio Activo 6 Beneficios

Más detalles

Creación y administración de grupos de dominio

Creación y administración de grupos de dominio Creación y administración de grupos de dominio Contenido Descripción general 1 a los grupos de Windows 2000 2 Tipos y ámbitos de los grupos 5 Grupos integrados y predefinidos en un dominio 7 Estrategia

Más detalles

Administración de Windows NT Server 4

Administración de Windows NT Server 4 Administración de Windows NT Server 4 Presentación Objetivo Administración de Windows NT Server 4 Al finalizar este curso el participante será capaz de explorar todas las posibilidades que incorpora la

Más detalles

Carpetas compartidas. Contenido

Carpetas compartidas. Contenido Carpetas compartidas Contenido Descripción general 1 Introducción a las carpetas compartidas 2 Creación de carpetas compartidas 3 Combinación de permisos de NTFS y permisos de carpetas compartidas 14 Uso

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED. UT. 05 Utilidades de administración. ÍNDICE

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED. UT. 05 Utilidades de administración. ÍNDICE ÍNDICE 1. Perfiles de usuarios. 2.1. Perfiles móviles variables. 2.2. Perfiles obligatorios. 2. Administración de discos. 2.1. Configuraciones de disco. 2.1.1. Discos Básicos. 2.1.2. Discos Dinámicos 2.2.

Más detalles

Práctica B: Monitorización del rendimiento del sistema

Práctica B: Monitorización del rendimiento del sistema Monitorización y optimización del rendimiento en Windows 2000 1 Práctica B: Monitorización del rendimiento del sistema Objetivos En este laboratorio, aprenderemos a: Monitorizar el rendimiento del sistema

Más detalles

índice CONVENCIONES USADAs...17

índice CONVENCIONES USADAs...17 índice CONVENCIONES USADAs...17 capítulo 1. INSTALAción del servidor...19 1.1 Novedades en Windows Server 2012...19 1.2 La familia de Windows Server 2012...20 1.3 Roles de Windows Server 2012...21 1.4

Más detalles

Actualización de Windows XP a Windows 7

Actualización de Windows XP a Windows 7 La actualización del equipo de Windows XP a Windows 7 requiere una instalación personalizada que no conserva los programas, los archivos ni la configuración. Por esa razón, a menudo se la denomina instalación

Más detalles

Creación y administración de cuentas de usuario locales

Creación y administración de cuentas de usuario locales Creación y administración de cuentas de usuario locales Contenido Descripción general 1 Introducción a las cuentas de usuario 2 Cuentas de usuario locales 3 Directrices para nuevas cuentas de usuario 5

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Backup Exec 2012. Guía de instalación rápida

Backup Exec 2012. Guía de instalación rápida Backup Exec 2012 Guía de instalación rápida Instalación Este documento incluye los temas siguientes: Requisitos del sistema Lista de verificación de instalación previa de Backup Exec Cómo realizar una

Más detalles

Actualizaciones, copias de seguridad y recuperaciones de software

Actualizaciones, copias de seguridad y recuperaciones de software Actualizaciones, copias de seguridad y recuperaciones de software Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corporation en

Más detalles

Symantec Backup Exec 12.5 for Windows Servers. Guía de instalación rápida

Symantec Backup Exec 12.5 for Windows Servers. Guía de instalación rápida Symantec Backup Exec 12.5 for Windows Servers Guía de instalación rápida 13897290 Instalación de Backup Exec Este documento incluye los temas siguientes: Requisitos del sistema Antes de la instalación

Más detalles

Índice. agradecimientos...15

Índice. agradecimientos...15 Índice agradecimientos...15 CAPÍTULO 1. LOS SISTEMAS OPERATIVOS EN RED...17 1.1 La Arquitectura cliente/servidor...18 1.2 Características de los sistemas operativos de red... 20 1.2.1 La gestión de los

Más detalles

Microsoft TechNet Latinoamérica - How to

Microsoft TechNet Latinoamérica - How to Página 1 de 10 Haga clic aquí para instalar Silverlight Latinoamérica Cambiar Todos los sitios de Microsoft Buscar Microsoft.com Enviar consulta Home Inicio Biblioteca Entrenamiento Descarga Soporte Comunidad

Más detalles

Auditoría en Windows NT INTRODUCCIÓN AL WINDOWS NT

Auditoría en Windows NT INTRODUCCIÓN AL WINDOWS NT INTRODUCCIÓN AL WINDOWS NT Windows NT 4 es uno de los componentes de Microsoft Back Office, un grupo de aplicaciones orientadas a la administración de negocios. Algunos de los componentes de Back Office

Más detalles

ADMINISTRADOR DE XARXES LOCALS

ADMINISTRADOR DE XARXES LOCALS ADMINISTRADOR DE XARXES LOCALS Administración de un entorno Microsoft Windows Server 2003 Módulo 1: Introducción a la administración de cuentas y recursos El entorno Windows Server 2003 Iniciar la sesión

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

convenciones usadas...15 capítulo 1. Las novedades de windows 8...17 capítulo 2. Conceptos previos...21

convenciones usadas...15 capítulo 1. Las novedades de windows 8...17 capítulo 2. Conceptos previos...21 índice convenciones usadas...15 capítulo 1. Las novedades de windows 8...17 1.1 Introducción...17 1.2 Novedades...18 capítulo 2. Conceptos previos...21 2.1 Requisitos del sistema windows 8...21 2.1.1 Requisitos

Más detalles

Índice. agradecimientos...19

Índice. agradecimientos...19 Índice agradecimientos...19 CAPÍTULO 1. CARACTERIZACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS...21 1.1 El sistema informático...22 1.1.1 Clasificación de los sistemas informáticos...24 1.2 El sistema operativo... 26

Más detalles

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Retrospect 10 Anexo de la Guía de usuario www.retrospect.com 2012 Retrospect Inc. Todos los derechos reservados. Anexo de la Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

Copia de seguridad y restauración de datos

Copia de seguridad y restauración de datos Copia de seguridad y restauración de datos Contenido Descripción general 1 Introducción a la copia de seguridad y restauración de datos 2 Preparación para la copia de seguridad de datos 3 Copia de seguridad

Más detalles

Creación y administración de grupos locales

Creación y administración de grupos locales Creación y administración de grupos locales Contenido Descripción general 1 Introducción a los grupos de Windows 2000 2 Grupos locales 5 Grupos locales integrados 7 Estrategia para utilizar grupos locales

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

Gestión completa del rendimiento

Gestión completa del rendimiento Gestión completa del rendimiento También funciona en Windows XP y Windows Vista 2013 Ponga a punto y cuide el rendimiento de su equipo con una aplicación ágil y potente. Descarga e instalación de Powersuite

Más detalles

Monitorización y optimización del rendimiento en Windows 2000

Monitorización y optimización del rendimiento en Windows 2000 Monitorización y optimización del rendimiento en Windows 2000 Contenido Descripción general 1 Monitorización de los registros de sucesos 2 Uso de Administrador de tareas para monitorizar los recursos del

Más detalles

Sophos Enterprise Console Guía avanzada de inicio. En el caso de SEC distribuido:

Sophos Enterprise Console Guía avanzada de inicio. En el caso de SEC distribuido: Sophos Enterprise Console Guía avanzada de inicio En el caso de SEC distribuido: Versión: 5.2 Edición: marzo de 2015 Contenido 1 Acerca de esta guía...4 2 Planificar la instalación...5 2.1 Planificar la

Más detalles

INTRODUCCION A REDES

INTRODUCCION A REDES INTRODUCCION A REDES Manual Práctico M.A. Mónica Hernández Barrera Profesor ACADEMIA DE INFORMÁTICA Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Practica

Más detalles

EMC Retrospect Express para Windows Guía breve

EMC Retrospect Express para Windows Guía breve EMC Retrospect Express para Windows Guía breve BIENVENIDO Bienvenido a EMC Retrospect Express, la rápida y sencilla herramienta para realizar copias de seguridad en CD/DVD, disco duro y unidades de disco

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar las siguientes ediciones de Acronis Backup & Recovery 10: Acronis Backup

Más detalles

12.2.4 Laboratorio optativo: Personalización de la configuración en Windows 7

12.2.4 Laboratorio optativo: Personalización de la configuración en Windows 7 12.2.4 Laboratorio optativo: Personalización de la configuración en Windows 7 Introducción Imprima y realice este laboratorio. Este laboratorio consta de cinco partes. Está diseñado para realizarse en

Más detalles

Guía de Implementación. Versión de Software 7.0

Guía de Implementación. Versión de Software 7.0 Guía de Implementación Versión de Software 7.0 Instalación de Software Tabla de Contenido Información General sobre Implementación de Software Servidor CommNet Windows Clúster de Windows - Servidor Virtual

Más detalles

Operación Microsoft Windows

Operación Microsoft Windows Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

Guía de conexión en red de MediCap USB300

Guía de conexión en red de MediCap USB300 Guía de conexión en red de MediCap USB300 Se aplica al firmware 110701 y superior 1 Introducción... 2 Para empezar... 2 Cómo configurar el acceso en red al disco duro de la unidad USB300... 3 Paso 1. Configure

Más detalles

Ejecución del programa de instalación de Windows XP

Ejecución del programa de instalación de Windows XP Ejecución del programa de instalación de Windows XP Productos: Windows XP Professional Al instalar Windows XP Professional debe proporcionar información acerca de cómo desea instalar el sistema operativo.

Más detalles

Ejercicio 1 Monitorización de aplicaciones con el Administrador de tareas

Ejercicio 1 Monitorización de aplicaciones con el Administrador de tareas Monitorización y optimización del rendimiento en Windows 2000 1 Práctica A: Uso del Administrador de tareas y del Visor de sucesos Objetivos En este laboratorio, aprenderemos a: Monitorizar el rendimiento

Más detalles

Administrar el almacenamiento de datos

Administrar el almacenamiento de datos Administrar el almacenamiento de datos Contenido 2 Lección: Administrar la compresión de archivos 3 Lección: Configurar el cifrado de archivos 15 Lección: Implementar cuotas de disco 24 2 Administrar el

Más detalles

Domine Microsoft Windows Server 2003. José Luis Raya Laura Raya Miguel Á. Martínez

Domine Microsoft Windows Server 2003. José Luis Raya Laura Raya Miguel Á. Martínez Domine Microsoft Windows Server 2003 José Luis Raya Laura Raya Miguel Á. Martínez Reseña: Este libro ofrece al lector, de forma sencilla, el proceso de instalación y configuración de un servidor Windows

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

MANUAL DE USO SERVICIOS DE BACKUP ONLINE (Backup remoto software novanet-web)

MANUAL DE USO SERVICIOS DE BACKUP ONLINE (Backup remoto software novanet-web) MANUAL DE USO SERVICIOS DE BACKUP ONLINE (Backup remoto software novanet-web) 1 ÍNDICE 1. INSTALACIÓN DEL PROGRAMA... 4 1.1 PASOS PREVIOS... 4 1.2 INSTALACIÓN... 4 1.3 CONFIGURACIÓN DEL ACCESO... 5 1.3.1

Más detalles

Guía de implementación

Guía de implementación Guía de implementación Instalación de software Contenido Descripción general de la implementación de software Servidor CommNet Windows Clúster de Windows - Servidor virtual Agente CommNet Windows Clúster

Más detalles

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Guía de Instalación y Configuración para Servidores

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Guía de Instalación y Configuración para Servidores TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Guía de Instalación y Configuración para Servidores 1 GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN PARA SERVIDORES 1. INTRODUCCIÓN El sistema para servidores

Más detalles

Características del cliente en Outlook Web Access

Características del cliente en Outlook Web Access Exchange 2007 Características del cliente en Outlook Web Access En este tema se explican las nuevas y mejoradas características del cliente en Outlook Web Access en Microsoft Exchange Server 2007. Estas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Funcionalidad de Asistente PC de Movistar GUÍA BÁSICA DE MANEJO

MANUAL DE USUARIO. Funcionalidad de Asistente PC de Movistar GUÍA BÁSICA DE MANEJO MANUAL DE USUARIO Funcionalidad de Asistente PC de Movistar GUÍA BÁSICA DE MANEJO Índice Índice... 2 1 Introducción a Asistente PC de Movistar... 3 2 Funcionalidad recogida en Asistente PC de Movistar...

Más detalles

ÍNDICE. Introducción y características... 1. Capítulo 1. Requisitos, instalación, configuración e inicio... 3

ÍNDICE. Introducción y características... 1. Capítulo 1. Requisitos, instalación, configuración e inicio... 3 ÍNDICE Introducción y características... 1 Capítulo 1. Requisitos, instalación, configuración e inicio... 3 Requisitos de software para Windows 8... 3 Instalación de Windows 8... 4 Tareas previas a la

Más detalles

Soporte al hardware. Al terminar este capítulo usted podrá: Agregar componentes a un sistema informático; Solución de problemas mecánicos

Soporte al hardware. Al terminar este capítulo usted podrá: Agregar componentes a un sistema informático; Solución de problemas mecánicos Capítulo 5 Soporte al hardware Al terminar este capítulo usted podrá: Usar el Administrador de dispositivo para determinar si el hardware está funcionando bien; Establecer la causa probable de un problema

Más detalles

LABORATORIO 8. Gestión del Rendimiento en el SMBD SQL Server.

LABORATORIO 8. Gestión del Rendimiento en el SMBD SQL Server. LABORATORIO 8. Gestión del Rendimiento en el SMBD SQL Server. GUÍA DE LABORATORIO Nº 8 Actividad de Proyecto No. 5: ESTABLECER LOS NIVELES DE SERVICIO DE ACUERDO CON ESTANDARES Y REQUERIMIENTOS DE LA ORGANIZACIÓN.

Más detalles

http://www.microsoft.com/latam/technet/recursos/howto/windows2003/paso1.mspx

http://www.microsoft.com/latam/technet/recursos/howto/windows2003/paso1.mspx Página 1 de 10 Mapa del Sitio Home Worldwide Buscar en Microsoft.com: Ir Home Suscríbase Downloads Contáctenos MSN Búsqueda TechNet Búsqueda Avanzada Ir Comunidad Suscripción Technet Entrenamiento Webcasts

Más detalles

Cliente Citrix ICA Windows CE Tarjeta de consulta rápida

Cliente Citrix ICA Windows CE Tarjeta de consulta rápida Cliente Citrix ICA Windows CE Tarjeta de consulta rápida Requisitos Para ejecutar el Cliente ICA Windows CE, debe disponer de lo siguiente: Un dispositivo basado en Windows CE Una tarjeta de interfaz de

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Escritorio remoto - 1 - Escritorio Remoto...- 3 - Definición de Escritorio Remoto... - 3 - Habilitar Escritorio Remoto... - 4 - Instalación del

Más detalles

Manual de Windows XP

Manual de Windows XP Universidad de Chiclayo Pagina 1 1. Sistema Operativo 2. El escritorio (desktop) 3. Íconos importantes 4. Menú contextual 5. Carpetas 6. Fondo del escritorio (papel tapiz) 7. El protector de pantalla 8.

Más detalles

Manual básico de utilización de Windows

Manual básico de utilización de Windows Manual básico de utilización de Windows INDICE 1. El escritorio de Windows 2. Ver icono Mi PC en el escritorio 3. Mi PC 4. Crear carpetas y accesos directos 5. Buscar archivos en el PC 6. Papelera de reciclaje

Más detalles

Symantec Backup Exec 2010. Guía de instalación rápida

Symantec Backup Exec 2010. Guía de instalación rápida Symantec Backup Exec 2010 Guía de instalación rápida 20047221 Instalación de Backup Exec Este documento incluye los temas siguientes: Requisitos del sistema Antes de la instalación Acerca de la cuenta

Más detalles

Preparar la administración de un servidor

Preparar la administración de un servidor Preparar la administración de un servidor Contenido 2 Lección: Administrar un servidor 3 Lección: Configurar Escritorio remoto para administrar un servidor 19 Lección: Administrar las conexiones a Escritorio

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP El ambiente de trabajo Descripción del ambiente de trabajo Luego de encendida la computadora, la pantalla se presenta de la forma que lo muestra la figura. El ambiente de trabajo que proporciona el sistema

Más detalles

Escuela Industrial Superior SISTEMAS OPERATIVOS. Windows 7 Conceptos básicos. Ventajas de Windows. Elementos de trabajo

Escuela Industrial Superior SISTEMAS OPERATIVOS. Windows 7 Conceptos básicos. Ventajas de Windows. Elementos de trabajo SISTEMAS OPERATIVOS Un Sistema Operativo (SO, frecuentemente OS, del inglés Operating System) es un programa o conjunto de programas que en un Sistema Informático controla los recursos de hardware y gestiona

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS CONTENIDOS

PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS CONTENIDOS Windows Server 2012 Introducir al alumno en los conceptos de redes (a nivel físico (hardware) y de programas para gestionarlas (software). Lo prepara además para crear y montar este sistema dentro de una

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 7. Escritorio remoto 1 Índice Definición de Escritorio Remoto... 3 Habilitar Escritorio Remoto... 4 Instalación del cliente de Escritorio Remoto...

Más detalles

Personalizar Equipo. Junio 2011 Inserte el Tema de la Clase Diapositiva 1

Personalizar Equipo. Junio 2011 Inserte el Tema de la Clase Diapositiva 1 Personalizar Equipo Panel de Control Personalizar Barra de tareas y menú inicio Configuración regional e idioma Copias de seguridad y restauración Cuentas de usuario Dispositivos e impresora Fecha y hora

Más detalles

WINDOWS XP. Está situada en la parte inferior, muestra información sobre el trabajo que estamos desarrollando en la ventana

WINDOWS XP. Está situada en la parte inferior, muestra información sobre el trabajo que estamos desarrollando en la ventana WINDOWS XP Es un sistema Operativo Microsoft Windows XP es un programa que controla la actividad general de la computadora. Así mismo, asegura que todas las partes de la Computadora operen de manera efectiva

Más detalles

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Información general... 3 Requisitos del sistema... 3 Instalación

Más detalles

Manual de instalación de Sistemas Clave 3.0

Manual de instalación de Sistemas Clave 3.0 Documentos, Procesos y Sistemas, SA de CV Manual de instalación de Sistemas Clave 3.0 Sistemas Clave 3.0 Soporte Clave 08 Manual de instalación de Sistemas Clave 3.0 Contenido Requerimientos básicos...

Más detalles

CONFIGURACION DEL DIRECTORIO ACTIVO EN WINDOWS SERVER 2000/2003. Introducción

CONFIGURACION DEL DIRECTORIO ACTIVO EN WINDOWS SERVER 2000/2003. Introducción CONFIGURACION DEL DIRECTORIO ACTIVO EN WINDOWS SERVER 2000/2003 Fuente: www.microsoft.com Asignatura: Sistemas Distribuidos Tutor: Iván Sánchez Nieves Semestre IX - Nocturno Fundación Universitaria San

Más detalles

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras. Red Adhoc.

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras. Red Adhoc. Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras Red Adhoc. Ver 02_10 Ad hoc es una locución latina que significa literalmente

Más detalles

Guía de Implementación

Guía de Implementación Guía de Implementación Instalación de Software Tabla de Contenido Información General sobre Implementación de Software Servidor CommNet Windows Clúster de Windows - Servidor Virtual Agente de la Red de

Más detalles

Soporte a Windows XP Professional

Soporte a Windows XP Professional Capítulo 6 Soporte a Windows XP Professional Al terminar este capítulo usted podrá: Identificar los problemas más comunes del sistema operativo; Explorar opciones para resolver problemas del sistema operativo;

Más detalles

Guía de administración. BlackBerry Professional Software per Microsoft Exchange. Versión: 4.1 Service Pack: 4

Guía de administración. BlackBerry Professional Software per Microsoft Exchange. Versión: 4.1 Service Pack: 4 BlackBerry Professional Software per Microsoft Exchange Versión: 4.1 Service Pack: 4 SWD-313211-0911044452-005 Contenido 1 Gestión de cuentas de usuario... 7 Adición de una cuenta de usuario... 7 Agregar

Más detalles

Sophos Mobile Control Guía de usuario para Android, Apple ios, Windows Phone

Sophos Mobile Control Guía de usuario para Android, Apple ios, Windows Phone Sophos Mobile Control Guía de usuario para Android, Apple ios, Windows Phone Versión: 5 Edición: abril 2015 Contenido 1 Acerca de Sophos Mobile Control...4 2 Acerca de esta guía...5 3 Iniciar sesión en

Más detalles

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio Para Windows 2000 y posterior Versión: 1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de Sophos Anti-Virus para NetApp

Más detalles

Direct Print Ver. 1.1 Manual del Operador

Direct Print Ver. 1.1 Manual del Operador 4343-PS146-01 Direct Print Ver. 1.1 Manual del Operador Contenido 1 Introducción 1.1 Requisitos del sistema... 1-1 1.2 Características principales... 1-2 1.3 Información acerca del copyright... 1-4 2 Instalación

Más detalles

Práctica: Copia de seguridad y restauración de datos

Práctica: Copia de seguridad y restauración de datos Copia de seguridad y restauración de datos 1 Práctica: Copia de seguridad y restauración de datos Objetivos En este laboratorio, aprenderá a: Realizar copias de seguridad de archivos con la utilidad de

Más detalles

BlackBerry Desktop Software. Versión: 7.1. Guía del usuario

BlackBerry Desktop Software. Versión: 7.1. Guía del usuario BlackBerry Desktop Software Versión: 7.1 Guía del usuario Publicado: 2012-06-05 SWD-20120605131219667 Contenido Conceptos básicos... 7 Acerca de BlackBerry Desktop Software... 7 Configurar el smartphone

Más detalles

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Abril 2015 (v1.0) Índice. 1. Introducción... 3 2. Requisitos para ejecutar la aplicación...

Más detalles

Archivos y Carpetas. Archivos y Carpetas

Archivos y Carpetas. Archivos y Carpetas Archivos y Carpetas Archivos y Carpetas Explorar la PC Trabajar con archivos y carpetas: crear, cambiar el nombre, mover, copiar, pegar, eliminar y restaurar Buscar archivos y carpetas Papelera de reciclaje

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for File Servers. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink PCsync

Guía de inicio rápido de Laplink PCsync 1 Guía de inicio rápido de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support Para otro tipo de consultas, vea la información de contacto abajo:

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

2. Entorno de trabajo y funcionalidad en Arquímedes

2. Entorno de trabajo y funcionalidad en Arquímedes 2. Entorno de trabajo y funcionalidad en Arquímedes 2.20. Servidor de bases de datos de Arquímedes... 1 2.20.1. Ejemplo de trabajo con una base de datos remota... 14 2.20. Servidor de bases de datos de

Más detalles

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido.

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido. Curso para conocer y aprender a manejar completamente el sistema operativo Microsoft Windows XP Professional, analizando desde el entorno del mismo hasta sus herramientas administrativas más complejas

Más detalles

Configuración de cuentas de grupo, equipo y usuario

Configuración de cuentas de grupo, equipo y usuario Tema 14. Configuración de cuentas de grupo, equipo y usuario Administración de Sistemas Operativos Mª Pilar González Férez Índice 1. Herramienta Usuarios y equipos de Active Directory 2. Cuentas de usuario

Más detalles

servidor escuela Introducción Hardware servidor escuela Adicionalmente, se han realizado configuraciones para poder agregar otros recursos:

servidor escuela Introducción Hardware servidor escuela Adicionalmente, se han realizado configuraciones para poder agregar otros recursos: Adicionalmente, se han realizado configuraciones para poder agregar otros recursos: Introducción servidor escuela El sistema para servidores está basado en Fedora 14, un sistema estable y con un entorno

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Configuración de un servidor de archivos

Configuración de un servidor de archivos Configuración de un servidor de archivos Contenido Descripción general 1 Características de los servidores de archivos en Windows 2000 2 Configuración de un servidor de archivos 3 Configuración de los

Más detalles

Administrar El Usuario Mediante Windows NT

Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administración de usuarios El Administrador de usuarios es la utilidad estándar que ofrece Windows NT. Como su nombre indica, se encarga de la administración

Más detalles

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP CARPETAS COMPARTIDAS Con la existencia de una red local de computadoras, es posible compartir recursos de nuestra computadora con computadoras de otros usuarios

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Índice. Capítulo 1. Novedades y características... 1

Índice. Capítulo 1. Novedades y características... 1 Índice Capítulo 1. Novedades y características... 1 Introducción a Windows Server 2008... 1 Administración de servidor... 3 Seguridad y cumplimiento de directivas... 5 El concepto de Virtualización...

Más detalles

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD GRACIAS por comprar el dispositivo de copia de seguridad ClickFree. Hemos recopilado estas instrucciones para ayudarlo a usar el producto,

Más detalles

Sophos Control Center Ayuda

Sophos Control Center Ayuda Sophos Control Center Ayuda Versión: 4.1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de Sophos Control Center...3 2 Introducción a Sophos Control Center...4 3 Comprobar que la red se encuentra protegida...8

Más detalles

Manual de inicio para Windows

Manual de inicio para Windows Intralinks VIA Versión 2.0 Manual de inicio para Windows Soporte técnico de Intralinks a cualquier hora de cualquier día del año EE. UU.: +1 212 543 7800 Reino Unido: +44 (0) 20 7623 8500 Consulte los

Más detalles

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS Semana 11 Integrantes: Cantera Salazar, Julissa A. Yalico Tello, Diana Accho Flores, Wilber En una red Trabajo en Grupo se puede compartir, o hacer disponibles a través

Más detalles

Ayuda de Active System Console

Ayuda de Active System Console Ayuda de Active System Console Introducción... 1 Instalación... 2 Visualización de la información del sistema... 4 Umbrales de monitoreo del sistema... 5 Configuración de notificaciones por correo electrónico...

Más detalles

Guía de integración de Management Reporter for Microsoft Dynamics GP

Guía de integración de Management Reporter for Microsoft Dynamics GP Microsoft Dynamics Guía de integración de Management Reporter for Microsoft Dynamics GP Octubre de 2012 Encontrará actualizaciones de esta documentación en la siguiente ubicación: http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=162565

Más detalles

Copyright Todos los derechos reservados. Aranda Software Corp.

Copyright Todos los derechos reservados. Aranda Software Corp. 1 Manual de Instalación Aranda PRINT MANAGER PROFESSIONAL Versión 7.1 Aranda Software Corporation 2002-2007. Todos los derechos reservados. Cualquier documentación técnica proporcionada por Aranda Software

Más detalles

Soporte al. hardware

Soporte al. hardware REVISE CAPÍTULO 5 Ayuda de solución de problemas de hardware La solución de problemas de componentes es un proceso de eliminación. Debe usted eliminar metódicamente las causas posibles del problema. La

Más detalles

Bienvenida. Índice. Prefacio

Bienvenida. Índice. Prefacio Bienvenida Intel Learning Series Theft Deterrent Agent se ejecuta en el equipo Intel Learning Series classmate PC del alumno, diseñado especialmente para la máxima seguridad. El software Intel Learning

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Tabla de contenido 1. INSTALACIÓN DE ARGUS 2007 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA SOLA COMPUTADORA - - - 3. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA RED

Más detalles

Avisos legales. 2012 KYOCERA Document Solutions Inc.

Avisos legales. 2012 KYOCERA Document Solutions Inc. Avisos legales No se permite la reproducción parcial o total no autorizada de esta guía. La información de esta guía está sujeta a cambios sin previo aviso. No nos consideraremos responsables de ningún

Más detalles