Masters y Posgrados, especializa tu currículum

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Masters y Posgrados, especializa tu currículum"

Transcripción

1 Universitat Oberta de Catalunya 1 Anàlisi i Investigació de Mercats Masters y Posgrados, especializa tu currículum La formación de posgrado adquiere importancia en un mercado laboral que tiende cada vez más a la especialización. Las empresas no sólo buscan profesionales con un título universitario sino que contratan a profesionales con una formación superior, especializados en una área determinada dentro de su campo laboral. Masters profesionales, masters oficiales, posgrados, no todos estos tipos de formación son iguales ni están orientados a un mismo público. La dedicación, los horarios el temario y el nivel de experiencia del alumnado son factores a tener en cuenta antes de realizar la importante inversión económica que requiere un programa de este tipo. En este reportaje abordamos las últimas tendencias en la formación de masters y posgrado, así como la influencia que las nuevas tecnologías ha tenido en las metodologías de enseñanza. Además te ofrecemos consejos que te facilitarán la elección de un master o posgrado y te explicamos por qué es necesario cursar este tipo de formación para crecer profesionalmente.

2 Universitat Oberta de Catalunya 2 Anàlisi i Investigació de Mercats 5 razones para hacer un master o posgrado Es incuestionable que las empresas piden a trabajadores cada vez más cualificados. La formación es algo básico si queremos triunfar en el mundo profesional, pero no cualquier master vale. Por mucha teoría que haya no existe nada mejor que aquella formación que ya está adaptada al mundo profesional. Lo importante es que un master o posgrado nos facilite unos conocimientos que podamos aplicar en el mundo real. De nada sirve la teoría si no vamos a utilizarla. Las escuelas de negocios y universidades se han dado cuenta de los beneficios de impartir una formación adaptada a las necesidades del mercado y a los requisitos que demandan las empresas. Por un lado se convierten en centros con enseñanzas actualizadas, con el prestigio que eso conlleva y por otro lado de ellos salen alumnos preparados para iniciarse o continuar con su trayectoria profesional. Si no tienes claro si hacer un master o no, te explicamos las ventajas que puede tener el hecho de que curses un programa de este tipo: Actualizarás tus conocimientos: los masters no sólo están orientados a la especialización de una persona recién licenciada, sino que están muy indicados para profesionales con experiencia que quieran actualizar sus conocimientos. Por ejemplo, un profesional del mundo de la empresa podrá gracias a un posgrado, aprender las últimas tendencias el mundo de los negocios y podrá aplicar lo aprendido en su trabajo. Muchas personas optan por hacer un máster una vez tengan trabajo y ya dispongan de conocimientos previos a la especialización. Te diferenciarás de los demás: master es igual a especialización. Esto quiere decir que cuando tengas en tus manos tu título te habrás diferenciado del resto de personas con las que has estudiado la carrera. Con nuevos conocimientos y más especialización te habrás convertido en un perfil diferente y con un valor añadido. La cuestión es destacar. Te convertirás en un profesional más competente: los estudios de master te diferencian del resto, por lo que te convertirás en un perfil más atractivo para las empresas, que al fin y al cabo buscan gente que pueda desempeñar bien un puesto de trabajo sin que tengan que pasar un proceso de formación previa demasiado largo.

3 Universitat Oberta de Catalunya 3 Anàlisi i Investigació de Mercats Cuanto antes puedas aprender cómo funciona la empresa más oportunidades tendrás de ser elegido para un puesto de trabajo. Entrarás en contacto con empresas: el título no es sólo un papel con valor académico sino que puede ir acompañado de una oferta de trabajo. Los masters son una buena oportunidad para entrar en contacto con empresas que puede ofrecerte un empleo en el futuro. Desde alumnos a profesores, todos pueden apoyarte y echarte un cable cuando se dé el caso. Además los programas master suelen incluir programas de prácticas en empresas en los que quién sabe, puede estar tu futuro puesto de trabajo. Ascenderás: no siempre ocurre pero existen estudios que han concluido que en general, las personas que estudian un master o un posgrado suelen tener un sueldo mayor. Aunque no siempre sucede, las personas con mayor formación suelen ocupar puestos más altos dentro de una empresa y por lo tanto suelen ganar más dinero que un profesional menos cualificado. Guía de Posgrados en las universidades españolas Actualmente las universidades españolas ofrecen una variedad enorme de posgrados. La oferta ha ido aumentando y se ha especializado gracias al nacimiento de nuevas profesiones cada vez más especializadas y con un campo de acción delimitado. Estás nadando en un mar de dudas y no sabes qué master elegir? Lo primero es que conozcas toda la oferta disponible en el caso de que estés pensando en hacer un posgrado dentro de España. A través de la Guía oficial de titulaciones posgrados de la universidades españolas podrás ver todas las titulaciones disponibles en estos momentos en cualquier universidad española. Esta guía te permite realizar búsquedas según el área temática que te interese. Además puedes filtrar los resultados por universidades y según la Comunidad Autónoma en la que te interese realizar tus estudios.

4 Universitat Oberta de Catalunya 4 Anàlisi i Investigació de Mercats Cómo escoger el posgrado que más se adapta a mí? Qué debo tener en cuenta? Un master o posgrado es un tipo de formación que se realiza tras acabar una carrera de nivel universitario y que se basa en la especialización del alumno en un área concreta de su campo de estudio. En definitiva se trata de actividades de perfeccionamiento orientadas al desempeño laboral, a diferencia de las carreras universitarias, que se centran más en el aspecto teórico y académico. Según Eduardo Collado, Director de Formación de la Escuela Trazos es importante que antes nos preguntemos de qué queremos trabajar y en función de nuestra elección busquemos el posgrado más adecuado a esa profesión. Antes de elegir deberías tener en cuenta varias cosas: El contenido: los masters ofrecen formación especializada y por eso es importante que además del título del programa, te fijes en su programa completo y en los contenidos que se desarrollarán a lo largo del curso. Valóralo y analiza de qué modo se ajusta a tus objetivos, necesidades y trayectoria profesional. La duración: la duración de un master o posgrado puede variar entre 1 año o 2 años, aunque también existen programas de 3 años de duración. Todo depende del tiempo que le puedas dedicar, la prisa que tengas para obtener el título, la carga de contenidos del master, etc. El coste: no por ser más caro es mejor. Además de, lógicamente, elegir un programa que esté acorde con tus posibilidades económicas tienes que tener en cuenta los contenidos. A veces nos dejamos guiar por el precio de un master dando por hecho de que cuanto más alto sea el precio mejor será, pero no es cierto. Valora los pros y los contras y ten en cuenta a aquellos centros que aunque aún no se han hecho un nombre también ofrecen programas de mucha calidad. Modalidades: a distancia, on-line, presencial, mixto? Las clases presenciales ya no son la única opción. Hoy en día el alumno tiene muchas facilidades para compatibilizar estudios y trabajo. Si te interesa cursar un máster pero no tienes todo el tiempo que desearías, busca un programa similar que pueda realizarse online o mediante método presencial. A la hora de elegir el método tienes que fijarte en tus circunstancias personales y ver si puedes mantener el compromiso de ir a clase cada día.

5 Universitat Oberta de Catalunya 5 Anàlisi i Investigació de Mercats Quién lo imparte y en qué centro?: además del contenido, los profesores y el centro son algo a tener en cuenta. Aunque algunos centros se aprovechan de su nombre para elevar el precio de los programas, el coste suele corresponder a la calidad de los programas, por lo que la escuela se ha ganado su prestigio. Lugar en el que se desarrolla: quieres estudiar cerca o lejos de casa? Además de elegir un master adaptado a tus conocimientos y aspiraciones debes analizar los costes de estudiar fuera. Alojamiento, manutención y transporte se suman al propio coste del master. Máster oficial o propio? Es una de las dudas más frecuentes, pero sabes cuál es la diferencia? El máster propio es una titulación impartida por la universidad y que sólo existe en ese centro, de modo que es la propia universidad la que dicta su normativa. Por el contrario, el máster oficial es una titulación homologada por parte de la Unión Europea. El alumno con un máster oficial puede tener acceso a un doctorado, de modo que un diplomado también puede convertirse en doctor. Los masters oficiales disponen de una mayor facilidad de movilidad para el alumno y facilita el acceso al mercado laboral europeo. Por su parte, Elena Arredondo, técnico de marketing del Centro de Formación COIIM del Colegio Oficial de Ingenieros Indutriales de Madrid declara que el alumno debe fijarse en el prestigio del centro, los profesores y las salidas al elegir un master. Además la metodología es uno de los aspectos en los que debemos hacer hincapié. No hay que olvidar que muchos de los alumnos que cursan un master, están trabajando al mismo tiempo y sus necesidades y conocimientos no son los mismos que un alumno recién licenciado. Además de existir programas especialmente orientados a profesionales con trayectoria, el aspecto más delicado es la metodología. Los masters deben ofrecer unos horarios flexibles que permitan asistir a clase en un rango abierto de horas, o mejor aún, programas que se impartan en modalidad online. La enseñanza online ha avanzado mucho últimamente y actualmente se imparten programas de mucha calidad y que ofrecen al alumno multitud de herramientas, tutorías online e incluso simuladoresn virtuales como complemento a las clases. Los programas online incluyen casos y prácticas a desarrollar en los que el alumno podrá aplicar lo que haya aprendido. Hoy en día existen escuelas y universidades basadas en la metodología online. La UNED o la UOC son centros que imparten sus programas a distancia o mediante metodología online. En el caso de la UOC, se trata de una universidad en línea en la que se imparten titulaciones homologadas. La UNED por su parte es una universidad a distancia en la que los alumnos disponen de aulas virtuales y metodologías flexibles que se pueden compatibilizar totalmente con el trabajo.

6 Universitat Oberta de Catalunya 6 Anàlisi i Investigació de Mercats Posgrados en el extranjero. La internacionalización de la formación Hay quien se toma la formación de posgrado como una oportunidad para estudiar en el extranjero e internacionalizar sus conocimientos. Los masters o posgrados en el extranjero nos aportan una visión global y nos abren muchas puertas tanto si queremos desarrollar nuestra carrera fuera del país o si queremos quedarnos en casa, ya que un posgrado internacional siempre es un sello de prestigio en nuestro curriculum. Vivir una experiencia multicultural, ampliar nuestros conocimientos, optar a un puesto de trabajo más cualificado, tener un curriculum mejor, etc. Puede haber mil razones para lanzarse a estudiar fuera y cada vez es algo más común. Pero si ya es difícil elegir un posgrado entre el catálogo de las universidades nacionales, cuánto más es elegir entre toda la oferta disponible en universidades extranjeras? En primer lugar debes planear todo con mucha antelación. No olvides que estudiar fuera conlleva conocer el idioma, buscar dónde vivir, analizar el coste de vida, etc. Puedes preguntar a amigos y conocidos que hayan estudiado fuera por su propia experiencia y empezar con antelación un curso de idiomas que te facilite la inserción en el país. Pero además de pensar el país en el que te gustaría estudiar, están las decisiones académicas. Muchos alumnos deciden estudiar fuera porque no existe una oferta parecida en su país y tienen que desplazarse para poder cursar esos programas. Juan Carlos Serrano, Director de la AEPC declara que temario, horarios, docentes y precio han de estudiarse con detenimiento. No olvides que cada país tiene un sistema de enseñanza muy diferente y debemos saber elegir para obtener resultados satisfactorios. El modelo de enseñanza, el coste del programa, la duración del curso o el lugar en el que está situada la universidad son aspectos a tener muy en cuenta a la hora de buscar el posgrado más adecuado a ti.. Hay universidades que imparten sus enseñanzas en grupos de clase más reducidos y que ofrecen servicios que en otros países no existen. La flexibilidad o la adaptación del temario a las necesidades del alumno son otros elementos que no se dan en cualquier centro. La universidad debe adaptarse a tu formación y para ello estaría bien que investigaras sus puntos fuertes. Cada universidad destaca en un campo, así que si tienes claro el ámbito en el que quieres profundizar debes buscar las universidades con más prestigio en ese aspecto. Seguro que los profesores de tu centro de estudio sabrán aconsejarte sobre las mejores

7 Universitat Oberta de Catalunya 7 Anàlisi i Investigació de Mercats opciones. Además debes fijarte si lo que quieres es estudiar un posgrado enfocado a la docencia, al ámbito profesional o a la investigación porque en función de cada universidad existen centros con masters orientados a cada una de esas vertientes. El Ministerio de Educación dispone de una red de oficinas de educación, centros de recursos y centros docentes en numerosos países de todo el mundo. Estos servicios te pueden orientar para que conozcas las universidades y ofertas de cada país. Puedes visitar la red de oficinas a través de la web del Ministerio de Educación. El valor profesional La globalización y la internacionalización de las empresas ha hecho que cada vez sea más necesaria un tipo de formación orientada al ámbito internacional. Este elemento es muy importante para grandes empresas que disponen de sucursales en todo el mundo y demandan profesionales adaptados a las exigencias de un mercado global. Y qué eso lo que me puede aportar un master o posgrado internacional? Según una encuesta realizada por QS Top Grad School el 70% de las personas que se deciden a hacer un master o posgrado tiene como objetivo mejorar sus perspectivas laborales. Desde el punto de vista profesional, las empresas valoran varios aspectos de una persona con un posgrado internacional. En primer lugar, el hecho de cursar un programa internacional dota al alumno de unas destrezas profesionales con una visión mucho más amplia. El alumno no sólo se centra en su propio mercado local, sino que adquiere experiencia en un contexto diferente de su país de origen. Por ejemplo, un alumno con master MBA Internacional tendrá una visión mucho más global del mercado y adquirirá las habilidades necesarias para gestionar todas las áreas de la empresa desde un punto de vista internacional y globalizado. Todos esos nuevos conocimientos podrá aplicarlos tanto si continúa su trayectoria profesional en el extranjero o regresa a su lugar de origen. Esas nuevas habilidades le serán de ayuda en el desarrollo de su carrera Además, contar con una experiencia en el extranjero nos ayuda a crecer como personas y nos permite entrar en contacto con otras culturas, otro mercado y otras formas de enseñanza. El hecho de cambiar de estilo de vida, de tener que resolver problemas por nosotros mismos, pueden ser cosas tan importantes como la propia formación. Si hemos decidido realizar un posgrado o master en el extranjero lo mejor es realizar unas prácticas en una empresa de nuestro lugar de destino. El hecho de trabajar en una compañía extranjera nos aportará conocimientos, experiencia, una nueva visión de nuestra profesión y además será un plus en nuestro curriculum.

8 Universitat Oberta de Catalunya 8 Anàlisi i Investigació de Mercats Tendencias en la formación de master y posgrado La nueva formación de posgrado se caracteriza por la especialización y la internacionalización. Con la globalización del mercado y el desarrollo de las nuevas tecnologías han surgido nuevas profesiones, que han dado lugar a necesidades formativas específicas. Un ejemplo es el desarrollo de Internet y las nuevas profesiones de la era digital. Los cursos y posgrados en de Social Media, la figura del community manager o las comunicaciones en la era de internet son temáticas de moda para los que aún escasea una formación especializada. Áreas como el e-commerce o el e-business han sido impulsado por las nuevas tecnologías. Es el propio mercado el que nos dice cuáles son sus necesidades y en función de ellas surgen profesionales que dan respuesta a esa demanda. Es ahí cuando, con el desarrollo de este ámbito profesional, es necesario abordar el tema desde un punto de vista académico. La crisis es otro de los factores que más han repercutido en el cambio de tendencias. La formación de posgrado y la actualización de los perfiles profesionales es una de las opciones a la que más recurren aquellas personas que se quedan sin empleo. Su decisión es invertir en una formación útil de cara al futuro. Según nos ha comentado Adolfo Luxán, del Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid: con la crisis se ha detectado un aumento de la demanda de formación continua Según Adolfo Luxán, del Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid con la crisis aumenta la demanda de formación continua. Al no conseguir trabajo se centran en áreas que puedan tener más salidas profesionales a posteriori. Es por eso que quizá la tendencia en la temática de un posgrado se esté centrando en ámbitos a los que hasta ahora no se les prestaba demasiada atención. Las nuevas tecnologías, la empresa o el sector de las finanzas empiezan a repuntar con fuerza. Según el último informe de Adecco, las profesiones más demandadas se enmarcan dentro del área de las empresas y las finanzas. Los recortes presupuestarios y el control de gasto frente a la crisis han hecho que se demanden especialistas en el área de las finanzas y especialistas en gestión empresarial. Los masters en Administración y Dirección de Empresas y los MBA Executive son de los programas más demandados y a los que las empresas le dan más valor. Las nuevas tecnologías también son un campo en alza. La gran gama de nuevas profesiones relacionadas con la web 2.0 ha hecho surgir posgrados y masters especializados que ofrecen la formación académica y práctica en este nuevo entorno profesional.

9 Universitat Oberta de Catalunya 9 Anàlisi i Investigació de Mercats El aumento de la presencia de las empresas en Internet ha hecho que crezca la demanda de programadores, community managers que gestionen la reputación de la empresa en la red o expertos en marketing digital. Los masters en Responsabilidad Social Corporativa, Community Management o sobre Internet Marketing pretenden aunar los conocimientos teóricos y prácticos que estos profesionales necesitan a la hora de desempeñar su trabajo. Por otra parte, según Adecco la programación en SAP o los especialistas en Java, son profesiones que cada vez son más demandadas por las empresas. Todo este desarrollo de las nuevas tecnologías conlleva también el desarrollo de las nuevas metodologías. Los programas online han irrumpido con fuerza y cada vez existen más herramientas disponibles para facilitar el aprendizaje a través de la red. Cristina Álvarez, del IDE-CESEM nos informa de que en su escuela el campus virtual proporciona a los alumnos de modalidad online la emisión de nuestras clases en directo. El hecho de poder completar los programas con elementos audiovisuales y la oportunidad que ofrece internet para interactuar con el alumno son elementos que se integran dentro del campus virtual de un centro. Además de foros de debate, chats en línea y actividades prácticas, el alumno puede estar en contacto constante con el profesor, de modo que el aprendizaje está apoyado por una tutoría constante.

10 Universitat Oberta de Catalunya 10 Anàlisi i Investigació de Mercats Los masters profesionales, el futuro de la formación de posgrado Un master no sólo debe ser la continuación de la formación que hemos adquirido en la carrera, sino que debe aportar un factor cualitativo, una diferencia con respecto a la formación universitaria. Esto se consigue con programas formativos orientados al mundo real y a la actividad profesional en sí misma. Los masters profesionales son la mejor opción a la hora de cursar un programa orientado al mundo laboral. Además de los ya conocidos masters oficiales, los masters profesionales son un tipo de formación de posgrado que a diferencia de los demás programas, están orientados a alumnos que ya tienen una trayectoria profesional. Mientras que son los recién licenciados los que buscan un master oficial para mejorar su curriculum, las personas trabajadoras suelen demandar masters más orientados a una metodología de trabajo. Y es que como declara Enrique Benayas, director general y académico del ICEMD, Instituto de Marketing Relacional, Directo e Interactivo: los profesionales necesitan una actualización constante de su perfil. Al estar orientados a personas que desempeñan un puesto de trabajo, los masters profesionales suelen ofrecer metodologías más flexibles para que los alumnos puedan compatibilizar su desarrollo académico con su trabajo. En este aspecto la formación online es el mejor método para compatibilizar estudios y trabajo. Tal y como declara Nuria Pereira, directora del Instituto Europeo Campus Stellae: la formación online no es el futuro, es el presente Los masters profesionales están más vinculados a las exigencias y necesidades de una profesión. Por eso los métodos, el plan de estudios y las prácticas suelen hacerse con empresas y profesionales de reconocido prestigio. El alumno de un máster profesional suele tener muy claro lo que está buscando. Al trabajar ya dentro de un área determinada, prefiere una formación más especializada, centrada en el mercado real. Por un lado debe ser una formación que responda a sus expectativas y por otro lado, debe estar en concordancia con la demanda del mercado. Lo fundamental a tener en cuenta al elegir un master profesional? En primer lugar debemos escoger un programa que tenga afinidad con el trabajo que hemos venido desempeñando hasta el momento. Lo que buscamos es la especialización dentro de nuestra profesión y por ello debemos fijarnos que el temario trate aspectos que luego podamos aplicar de forma práctica en nuestro trabajo. Los profesores que impartan el master deben ser excelentes profesionales, que actualmente trabajen en el ámbito en cuestión. No hay que olvidar que el secreto de un buen máster

11 Universitat Oberta de Catalunya 11 Anàlisi i Investigació de Mercats profesional es que esté estrechamente ligado con las tendencias del sector y que profundice en la realidad de la profesión. Y es que tal y como declara Ignacio Bernabé, Presidente del IVAFE: la relación entre centro y mundo empresarial garantiza que el programa se ajuste a la demanda real En definitiva deberías decantarte por un programa que tenga Temas actualizados conforme a las necesidades del mercado Programas útiles que puedas aplicar en el ámbito laboral Profesores con una trayectoria de experiencia Planes de estudio acordados y vinculados con empresas del sector Prácticas profesionales en empresas del sector Un master profesional, además de actualizar y acreditar tus conocimientos, debe servir para prepararte para un puesto de trabajo, ése es el propósito que deben tener las universidades y escuelas de negocios a la hora de impartir estos programas. noticias.iberestudios.com, 08 de Setembre de 2010

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO Tras más de 12 años de actividad y contacto directo con deportistas de alto rendimiento, desde la Fundación Miguel Induráin, hemos constatado

Más detalles

Learn a language Aprende un idioma. Centro de idiomas. Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España. www.eurobridge.

Learn a language Aprende un idioma. Centro de idiomas. Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España. www.eurobridge. Learn a language Aprende un idioma Centro de idiomas Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España Centro de idiomas Índice Contenido Contenido... 2 Bienvenidos a Eurobridge... 3 Cursos

Más detalles

La importancia de la educación a distancia para los jóvenes en México.

La importancia de la educación a distancia para los jóvenes en México. La importancia de la educación a distancia para los jóvenes en México. Samia Guadalupe Barud Rocha samia28@comunidad.unam.mx Licenciatura en Relaciones Internacionales FCPYS modalidad a distancia. Línea

Más detalles

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas 1 INTRODUCCIÓN. Una visión global del proceso de creación de empresas Cuando se analiza desde una perspectiva integral el proceso de

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) MÁSTER OFICIAL EN E-LEARNING (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja

Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja Índice 1. Introducción 2. Para qué sirve SEMrush? 3. Cómo lo utilizamos en Socialancer? 4. Ventajas de SEMrush para clientes 5. Otros usos de SEMrush

Más detalles

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) 1 2 Introducción Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en el ámbito administrativo, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

Contenido. Curso de Marketing 2.0: La Gestión del social media en la empresa

Contenido. Curso de Marketing 2.0: La Gestión del social media en la empresa Contenido Curso de Marketing 2.0: La Gestión del social media en la empresa ACCIóN FORMATIVA Curso de Marketing 2.0: La Gestión del social media en la empresa Contenido ajustado al RD 1377/2008 y al RD

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

DOCUMENTO EXPLICATIVO SOBRE NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICA A DISTANCIA, PARA EL PROFESORADO

DOCUMENTO EXPLICATIVO SOBRE NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICA A DISTANCIA, PARA EL PROFESORADO 1 DOCUMENTO EXPLICATIVO SOBRE NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICA A DISTANCIA, PARA EL PROFESORADO Quiénes somos? ACENTO es un proyecto que nació hace varios años, para dar soporte al sector

Más detalles

CLASES DE GUITARRA ONLINE WWW.SERGIOOSUNA.COM

CLASES DE GUITARRA ONLINE WWW.SERGIOOSUNA.COM CLASES DE GUITARRA ONLINE WWW.SERGIOOSUNA.COM La educación online es un proceso de enseñanza-aprendizaje, donde las las nuevas tecnologías de la información y comunicación juegan un papel fundamental haciendo

Más detalles

Másteres, Diplomados, Cursos de Especialización, Cursos de Actualización Profesional, Preguntas y Respuestas

Másteres, Diplomados, Cursos de Especialización, Cursos de Actualización Profesional, Preguntas y Respuestas Másteres, Diplomados, Cursos de Especialización, Cursos de Actualización Profesional,. Preguntas y Respuestas QUÉ ES UN MÁSTER? Un Máster es un título académico que se obtiene al acabar un curso de formación

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa IT-08 Facultad de Biología TÍTULO: Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa CÓDIGO: IT-08 Alcance: Grado en Biología

Más detalles

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente al Community Manager

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES.

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá un 10% para los

Más detalles

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN Escuela de Alta Dirección y Administración Autor: Mariano Najles 1. Que es la externalización La palabra anglosajona outsourcing, hace referencia

Más detalles

PERSENTACIÓN OBJETIVOS

PERSENTACIÓN OBJETIVOS ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN SUS DOS VERTIENTES, PROFESIONALIZANTE Y DE INVESTIGACIÓN, DEL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Plataformas virtuales

Plataformas virtuales Plataformas virtuales Índice Introducción 1 Qué es una plataforma virtual? 2 Para qué sirve una plataforma virtual? 3 Cómo se usa una plataforma virtual? 5 Tipos de plataformas virtuales 6 Conclusión

Más detalles

Webs de asignaturas y centros de recursos telemáticos on-line

Webs de asignaturas y centros de recursos telemáticos on-line Unidad III. Diseño de mi página web Personalizar mi página web Webs de asignaturas y centros de recursos telemáticos on-line Documento utilizado con fines exclusivamente educativos por la Universidad Autónoma

Más detalles

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica:

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica: LA FORMACIÓN EMPRESARIAL CON E-LEARNING GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4 Dirección Técnica: 4.- EL PLAN DE FORMACIÓN 33 Capítulo

Más detalles

GESTION DE GOOGLE ADWORDS

GESTION DE GOOGLE ADWORDS GESTION DE GOOGLE ADWORDS PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL GESTION DE GOOGLE ADWORDS Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente a la gestión

Más detalles

10 CLAVES PARA UN PERFIL DE LINKEDIN PROFESIONAL

10 CLAVES PARA UN PERFIL DE LINKEDIN PROFESIONAL 10 CLAVES PARA UN PERFIL DE LINKEDIN PROFESIONAL Ana Nieto Churruca* Hoy en día es esencial tener un perfil en Linkedin que transmita una primera imagen que sea profesional y sirva para definir nuestro

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

ENCUESTA A ESTUDIANTES QUE TERMINARON LOS ESTUDIOS DE MASTER OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA EN EL CURSO 2007-2008

ENCUESTA A ESTUDIANTES QUE TERMINARON LOS ESTUDIOS DE MASTER OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA EN EL CURSO 2007-2008 ENCUESTA DE INSERCION LABORAL DE LOS EGRESADOS Y SU SATISFACCION CON LA FORMACIÓN RECIBIDA UNIDAD DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD INFORME DE RESULTADOS ENCUESTA A ESTUDIANTES QUE TERMINARON LOS ESTUDIOS DE

Más detalles

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRESENTACIÓN El objetivo general del Programa Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales consiste en dotar a los participantes en el mismo -titulados universitarios- de los conocimientos técnicos,

Más detalles

Las metodologías «on line» se han convertido en la segunda opción para la formación en las empresas españolas.

Las metodologías «on line» se han convertido en la segunda opción para la formación en las empresas españolas. Teleformación La integración de las nuevas tecnologías en los procesos formativos es una innovación relativamente reciente y se presenta como un gran reto para las instituciones educativas y organizaciones

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

Modulo 3: Saber realizar una planeación estratégica y saber evaluar los programas educativos de la escuela.

Modulo 3: Saber realizar una planeación estratégica y saber evaluar los programas educativos de la escuela. Modulo 3: Saber realizar una planeación estratégica y saber evaluar los programas educativos de la escuela. Guía de aprendizaje Como lo hicimos en los dos módulos anteriores, te ofrecemos la siguiente

Más detalles

Nuestras áreas: Gestión de Operaciones /Gestión de Personas/ Economía y Finanzas/ Gestión de Negocios/ Gestión de la Innovación /Gestión de Marketing

Nuestras áreas: Gestión de Operaciones /Gestión de Personas/ Economía y Finanzas/ Gestión de Negocios/ Gestión de la Innovación /Gestión de Marketing Nuestras áreas: Gestión de Operaciones /Gestión de Personas/ Economía y Finanzas/ Gestión de Negocios/ Gestión de la Innovación /Gestión de Marketing y Comunicaciones/ Gestión Especializada por Actividad

Más detalles

Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. A continuación se presentan algunas preguntas frecuentes con respecto al Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas: 1. Qué es el Máster Universitario

Más detalles

LA IDEA ES SÓLO UNA DE LAS PIEZAS

LA IDEA ES SÓLO UNA DE LAS PIEZAS LA IDEA ES SÓLO UNA DE LAS PIEZAS Sumario 1. Cómo se generan las ideas empresariales 2. La importancia del desarrollo de ideas 3. El proyecto pasa por la idea, la persona emprendedora y el mercado 4. Las

Más detalles

CURSO ESPECIALIZACION

CURSO ESPECIALIZACION Programa de la Acción Formativa CURSO ESPECIALIZACION PROFESIONAL EN DESARROLLO SOCIAL EN ENTORNOS DE EXCLUSIÓN (60 h.) DESTINATARIOS Este curso está destinado a trabajadores y profesionales dedicados

Más detalles

DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR

DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR Travesía Eiriña 7, bajo, 36004, Pontevedra www.aselpconsultores.es info@aselpconsultores.es 1.- ASELP, LA FRANQUICIA A través de este dossier de franquicia, espero que tú,

Más detalles

DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011

DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011 DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011 PROYECTO MERCALANZAROTE Elaborado por el personal del Proyecto

Más detalles

Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años

Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años 1 2 Introducción Las personas mayores de 25 años pueden acceder a cualquier Universidad española mediante la superación de una prueba, sin tener que aprobar los distintos cursos de Bachillerato. El objetivo

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

Franquicias: Amigos o Enemigos? Por I. Mérida Isla

Franquicias: Amigos o Enemigos? Por I. Mérida Isla Franquicias: Amigos o Enemigos? Por I. Mérida Isla La crisis económica mundial ha afectado a todos los países, algunos más que a otros. Del mismo modo que ha afectado a todos los negocios y sectores, de

Más detalles

hay CANAL web Quieres vender a través de Internet? 91 778 90 87 - C/ Diligencia 9, 28018, Madrid hay CANAL web

hay CANAL web Quieres vender a través de Internet? 91 778 90 87 - C/ Diligencia 9, 28018, Madrid hay CANAL web Diseño Web - Marketing Online - Social Media Quieres vender a través de Internet? 91 778 90 87 - C/ Diligencia 9, 28018, Madrid [ # Quienes Somos? ] es una empresa especializada en Diseño Web, Marketing

Más detalles

Paso de la Tienda Física a Tienda On-line

Paso de la Tienda Física a Tienda On-line Paso de la Tienda Física a Tienda On-line 1 ÍNDICE 1. Objetivos... 3 2. Introducción... 4 3. Pasos a dar en la puesta en marcha... 6 4. Qué evitar?... 9 5. Aspectos legales... 10 6. Razones del paso de

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

Alquiler de Aulas Virtuales

Alquiler de Aulas Virtuales Alquiler de Aulas Virtuales AulaGlobal: Servicios Elearning www.aulaglobal.org Equipo AulaGlobal 2 Alquiler de Aulas Virtuales Alquiler de aulas virtuales Las Aulas Virtuales disponible en los campus de

Más detalles

Antoni Miró. Experiencia previa y formación

Antoni Miró. Experiencia previa y formación Antoni Miró Experiencia previa y formación 3.1- Valoración de la experiencia previa Al terminar los estudios e iniciar el camino de la inserción laboral los titulados universitarios tienen que superar

Más detalles

CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE

CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE DOCENTE: Edith Rangél Ángeles ALUMNA: Castañeda Valladares Lizei Marlene

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

Grado Universitario en Diseño de Moda

Grado Universitario en Diseño de Moda Grado Universitario en Diseño de Moda ESNE, Universidad de Diseño e Innovación, centro adscrito a la Universidad Camilo José Cela, imparte la primera carrera oficial de Grado en Diseño de Moda. Es un título

Más detalles

CASOS PRÁCTICOS DE RECURSOS HUMANOS Editorial Pearson: www.pearson.es/delacalleyortizdeurbina. La política de formación en las empresas españolas

CASOS PRÁCTICOS DE RECURSOS HUMANOS Editorial Pearson: www.pearson.es/delacalleyortizdeurbina. La política de formación en las empresas españolas CASOS PRÁCTICOS DE RECURSOS HUMANOS Editorial Pearson: www.pearson.es/delacalleyortizdeurbina La política de formación en las empresas españolas Carmen De la Calle Durán, Universidad Rey Juan Carlos El

Más detalles

Presentación de servicios 2011

Presentación de servicios 2011 Presentación de servicios 2011 Novedades muy interesantes y prácticas! Aprovecha tu inversión en Google Adwords, no inviertas más, invierte mejor. Posiciónate en los resultados naturales de Google, de

Más detalles

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre el Programa Máster más adecuado a tus expectativas y objetivos profesionales.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre el Programa Máster más adecuado a tus expectativas y objetivos profesionales. MÁSTER ON LINE El prestigio logrado a lo largo de estos años, avala a la Escuela de Negocios de ACN Consulting para ofrecer Programas Máster de la más alta calidad y con una orientación totalmente práctica.

Más detalles

Técnico Instalador de Aire Acondicionado y Climatización

Técnico Instalador de Aire Acondicionado y Climatización 1 2 Introducción El objetivo general del curso de Instalador de Aire Acondicionado y es cubrir la alta demanda de profesionales existente en este sector, para que el alumno al acabar el curso pueda, instalar,

Más detalles

EL CURSO PRÁCTICO DE ORTOGRAFIA

EL CURSO PRÁCTICO DE ORTOGRAFIA EL CURSO PRÁCTICO DE ORTOGRAFIA La irrupción del PC significó abrir las puertas a nuevas formas de comunicación y, por supuesto, de negocio. El mundo de la formación no fue ajeno a la infinidad de posibilidades

Más detalles

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa Máster Interuniversitario Universidades Participantes. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Universitat Jaume I de Castellón (UJI), siendo la UNED la Universidad coordinadora del título

Más detalles

Administración y Dirección de EMPRESAS UFV. Programa Internacional [DIPLOMA DE ESPECIALISTA EN MARKETING FINANCIERO]

Administración y Dirección de EMPRESAS UFV. Programa Internacional [DIPLOMA DE ESPECIALISTA EN MARKETING FINANCIERO] Administración y Dirección de EMPRESAS UFV Programa Internacional [DIPLOMA DE ESPECIALISTA EN MARKETING FINANCIERO] FEBRERO - JUNIO 2016 [I] DIPLOMA DE ESPECIALISTA EN MARKETING FINANCIERO Si eres alumno

Más detalles

Capitulo 1. 1. Formulación del Problema. Diseño de un plan de capacitaciones para fortalecer las competencias del recurso

Capitulo 1. 1. Formulación del Problema. Diseño de un plan de capacitaciones para fortalecer las competencias del recurso Capitulo 1 1. Formulación del Problema 1.1 Titulo Descriptivo del Problema Diseño de un plan de capacitaciones para fortalecer las competencias del recurso humano de las empresas hoteleras de la ciudad

Más detalles

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional GrupoEIP Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional La presencia e interrelación, cada vez más notable, en el mercado de Organizaciones Internacionales

Más detalles

C O N S E J O G E N E R A L D E LA A R Q U I T E C T U R A T É C N I C A D E E S P A Ñ A

C O N S E J O G E N E R A L D E LA A R Q U I T E C T U R A T É C N I C A D E E S P A Ñ A PREGUNTAS FRECUENTES NUEVA TITULACIÓN DE INGENIERO DE EDIFICACIÓN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR 1. La nueva ordenación de las enseñanzas universitarias modifica los efectos académicos y las

Más detalles

ENSAYO SOBRE TUTORIA. Ma. Guadalupe Salinas Calvario Universidad de Colima RESUMEN

ENSAYO SOBRE TUTORIA. Ma. Guadalupe Salinas Calvario Universidad de Colima RESUMEN ENSAYO SOBRE TUTORIA Ma. Guadalupe Salinas Calvario Universidad de Colima RESUMEN La tutoría es muy importante que se lleve a cabo con nuestros alumnos, ya que a través de ella podemos detectar la problemática

Más detalles

MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016

MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 1. INTRODUCCIÓN 1.1.- Quienes Somos Websa100, www.websa100.com es una agencia de marketing online especializada

Más detalles

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban?

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban? ENTREVISTA A LIC. EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Profesión: Consultor y Docente. Titulo Obtenido: Lic. En Negocios Internacionales e Integración. Edad: 35 años. Años de Egresado: 5 años. Lugar de Egreso:

Más detalles

[15/11/2011] Coaching y E-coaching

[15/11/2011] Coaching y E-coaching [15/11/2011] Coaching y E-coaching A continuación y de manera muy sucinta se comentan algunos detalles del Coaching y su importancia dentro del mundo laboral actual y como las nuevas herramientas TIC han

Más detalles

Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días.

Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días. Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días. Hoy en día el internet y las redes sociales están superando por completo cualquier otro tipo de medio informativo, como lo llego a ser

Más detalles

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO..

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. En ENNIS Diseño de Interiores somos capaces de asumir proyectos de decoración a todos los niveles y de todos los estilos. Te ofrecemos muchas

Más detalles

Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto!

Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto! Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto! www.planpresto.com Autores: Juan Martínez López Bartolomé Muñoz Montalbán - Plan Presto www.planpresto.com Nueve Bloques de un Modelo de Negocio - Página

Más detalles

Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) 1 2 Introducción Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en sectores como la construcción y derivados, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende trasmitir unos conocimientos

Más detalles

5.1. Organizar los roles

5.1. Organizar los roles Marco de intervención con personas en grave situación de exclusión social 5 Organización de la acción 5.1. Organizar los roles Parece que el modelo que vamos perfilando hace emerger un rol central de acompañamiento

Más detalles

Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para

Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para SIMULADORES DE INVERSIÓN EN BOLSA [Por Joan Lanzagorta / Ilustración Jorge del Ángel] Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para que puedas hacerlo

Más detalles

Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico

Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico Curso Online de Community

Más detalles

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son:

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son: PROGRAMA TANDEM PREGUNTAS FRECUENTES 1. Por qué TANDEM? Aprender un idioma mediante el Programa TANDEM puede que sea la forma más eficiente y rápida de estudiar un idioma. Por otro lado, la experiencia

Más detalles

Propuesta de Innovación

Propuesta de Innovación Universidad de Zaragoza Máster en Profesorado de Educación Secundaria Propuesta de Innovación Evaluación e innovación docente e investigación educativa en Informática y Tecnología Profesores: José María

Más detalles

8. FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

8. FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS 8. FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS Con este capítulo se ha pretendido analizar cuál es el grado de desarrollo y capacitación de los recursos humanos en el sector gastronómico en cualquiera

Más detalles

Generado por Newtenberg 1. Índice

Generado por Newtenberg 1. Índice Generado por Newtenberg 1 Índice # Ciencias Políticas...1 # Inglaterra...3 # Bilingüismo...4 # Marco Común de Referencia...4 # Carreras Interesantes...5 Ciencias Políticas Capacidad de lectura y una excelente

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

Aunque el campus está a unos kilómetros de Madrid, esto no significa estar aislados.

Aunque el campus está a unos kilómetros de Madrid, esto no significa estar aislados. La UAM: según los rankings internacionales, la mejor Universidad española; 26.000 estudiantes, 2.500 profesores y un campus situado en un entorno natural. La Facultad de Económicas y Empresariales: uno

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL CICLOS FORMATIVOS

FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL CICLOS FORMATIVOS FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL CICLOS FORMATIVOS Grado Medio Titulación: Organización: Título ESO Prueba de acceso. Con 17 años cumplidos en el presente año. Tres partes: Comunicación, Social y Científico

Más detalles

Carlos Marcelo Director del Master en e-learning - Universidad de Sevilla LR España N 3

Carlos Marcelo Director del Master en e-learning - Universidad de Sevilla LR España N 3 Carlos Marcelo Director del Master en e-learning - Universidad de Sevilla LR España N 3 Desde la experiencia que viene llevando adelante desde hace más de un año con el Grupo de Investigación IDEA de la

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI Para comprender de manera práctica los procesos de Outsourcing y la gestión de los contratos de TI. Tel. 902 021 206 - attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

1.1 Planteamiento del problema

1.1 Planteamiento del problema 1.1 Planteamiento del problema La calidad en el servicio poco a poco toma una gran importancia en todos los negocios. Por el simple hecho de que los clientes exigen siempre lo mejor. Antes, la oferta era

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES FAQ PREGUNTAS FRECUENTES FAQ PREGUNTAS FRECUENTES FAQ De cuánto tiempo dispongo para realizar el curso? -Depende del curso que vayas a realizar, dispondrás entre 2 y 3 meses. Cursos Iniciales: 2 meses Cursos

Más detalles

Fundación Universitaria Oriol Urquijo

Fundación Universitaria Oriol Urquijo Fundación Universitaria Oriol Urquijo PREGUNTAS FRECUENTES PARA LA SOLICITUD DE BECA: 1) Es preciso que los profesores universitarios que envían las cartas de recomendación sean de la Universidad donde

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak.

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. Sesión #013 Transcripción: Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender

Más detalles

CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V.

CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V. CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V. Contesta lo mas sincero posible el siguiente cuestionario, marcando con una X según sea tu respuesta. SI NO 1.

Más detalles

ÁREA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y COMUNICACIÓN. www.il3.ub.edu MÁSTERS Y POSTGRADOS OFERTA 2015

ÁREA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y COMUNICACIÓN. www.il3.ub.edu MÁSTERS Y POSTGRADOS OFERTA 2015 MÁSTERS Y POSTGRADOS Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona ÁREA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y COMUNICACIÓN OFERTA 2015 www.il3.ub.edu www.il3.ub.edu El Instituto de Formación Continua

Más detalles