Excmo. Ayuntamiento de Cartagena. Concejalía de Cultura

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Excmo. Ayuntamiento de Cartagena. Concejalía de Cultura"

Transcripción

1 PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRTACIÓN DE L SERVICIO DE SECRETARÍA PERMANENTE Y APOYO TÉCNICO PARA LA PROGRAMACIÓN, ARTES PLÁSTICAS, EL FESTIVAL LA MAR DE MÚSICAS, Y OTROS EVENTOS CULTURALES. 1.- OBJETO DEL CONTRTATO: En aplicación de la Ley 30//2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector público, en su art y en el anexo II, cat 26. La del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, con el objeto de atender las crecientes necesidades provocadas por las programaciones culturales que se realizan, necesita contratar el Servicio de Secretaría Permanente y Apoyo Técnico que asegure el correcto desarrollo de las siguientes actividades: Programación promovida por el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena de artes escénicas en diferentes espacios escénicos de la ciudad. Montaje de muestras de artes plásticas. Actividades programadas por la en la vía pública. Festival La Mar de Músicas. De igual modo el presente contrato tiene por objeto la realización de los trabajos correspondientes a la secretaría permanente de los festivales Mudanzas y Festival de Jazz de Cartagena. Así como el asistencia técnica necesaria para las actividades relacionadas con los mencionados festivales, que no se desarrollen en el Auditorio y Palacio de Congresos. En lo que se refiere a estos dos festivales Mudanzas y Jazz de Cartagena, la empresa que gestionará el Palacio de Congresos será la encargada de las actividades incluidas en la programación de los mismos, que se realicen en ese auditorio, el resto de actividades realizadas en espacios fuera del mencionado edificio se realizarán por la empresa adjudicataria del presente contrato. Los espacios y escenarios en los que se desarrollan habitualmente estas actividades son: Escenarios en: Puertas de Murcia, Plaza del Ayuntamiento, frente a la fachada principal del Palacio Consistorial. Museo del Teatro Romano, Plaza Condesa Peralta, entre otros.

2 Igualmente, y debido a la singular concepción del Festival Mudanzas, los espacios empleados son de carácter imprevisible, ya que cada compañía de danza contemporánea exige espacios singulares para cada uno de sus espectáculos, como fachadas de edificios, murallas, o calles enteras, que exige la existencia de una empresa especializada con la suficiente capacidad técnica y de reacción para que pueda adaptarse a tan variados tipos de montajes escénicos Secretaría permanente y apoyo técnico: La empresa adjudicataria ser la encargada de los siguientes trabajos: Protocolo, de las autoridades asistentes al Festival La Mar de Músicas, inauguración, clausura, así como durante el desarrollo del mismo. Además se encargará de la atención personalizada a los invitados incluidos en el protocolo de autoridades y personalidades relevantes. Seguridad y vigilancia interna de los recintos y espacios en los que se desarrolla habitualmente el Festival La Mar de Músicas. (Auditorio del Parque Torres, explanada de las banderas del mismo recinto, Parque de Artillería, Plaza del Ayuntamiento, etc.) Desarrollo y aplicación de la atención al público, tanto de manera presencial como telefónica, telemática, o por cualquier otro medio. Realización de visitas programadas a la ciudad y a los distintos recursos turísticos de la misma, visitas dirigidas a personalidades relevantes o artistas participantes. Organización de un gabinete de prensa que realice sus funciones, durante todo el año, cubriendo y distribuyendo la información producida por la organización del Festival La Mar de Músicas, y el resto de actividades escénicas organizadas por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena. Trabajos de apoyo a las unidades externas de televisión, radio, prensa escrita que se desplacen a los diferentes eventos objeto del contrato. Diseño y venta del merchandising propio del Festival La Mar de Musicas.

3 La empresa adjudicataria deberá prestar sus servicios desde las instalaciones municipales así como desde las suyas propias Asistencia Técnica. Gestión y control de los sistemas de sonido e iluminación (bac-line) de las diferentes actividades objeto del contrato. Trabajos de carga y descarga de materiales escenográficos y técnicos necesarios para cada espectáculo. Instalación del material escenográfico en los diferentes espacios en los que se celebran las actividades. Transporte y coordinación de los artistas participantes en las diferentes programaciones. Atención técnica a los medios de comunicación. Coordinación de los responsables técnicos de los diferentes montajes. Organización de los trabajos de escenografía y equipo técnico de la presentación del Festival La Mar de Músicas en Madrid. Venta de entradas, ya sea de manera anticipada o por taquilla del Festival La Mar de Músicas. Transporte de los medios técnicos, escenográficos y de difusión. Transfers de aeropuertos. Recogida y transporte de artistas participantes en las actividades programadas. Organización y coordinación de horarios de conciertos y actividades escénicas, así como de sus correspondientes pruebas. Organización del servicio de taquillas y porterías.

4 Elaboración de memorias. Archivo de la información técnica. Entre los trabajos de asistencia técnica del presente contrato no se incluyen los relativos a escenarios no habituales. - Escenarios considerados como habituales: - Nuevo Teatro Circo de Cartagena. - Auditorio del Parque Torres. - Explanada de las banderas Parque Torres. - Patio de armas del Parque de Artillería. - Catedral de Santa María de la Antigua. - Escenario desmontable Plaza del ayuntamiento. - Escenario desmontable Puertas de Murcia. - Otros situados en la vía pública que estén directamente relacionados con la programación de los diferentes festivales organizados por la Montaje de exposiciones. La empresa adjudicataria estará obligada a la realización de los montajes correspondientes a las cuatro salas municipales: Salas de exposiciones del Palacio Consistorial. Salas de exposiciones del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Sala de exposiciones Muralla Bizantina. Sala de exposiciones Palacio Molina. El total de montajes al año será como máximo de 30, repartidos de la siguiente manera: Palacio Consistorial: Debido al gran número de metros cuadrados de las salas y los habitualmente complejidad de montajes, se estima como máximo 4 montajes.

5 Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy: máximo 14 montajes repartidos en ambas plantas Muralla Bizantina: máximo 6 montajes. Palacio Molina: máximo 6 montajes. Los trabajos encuadrados en el concepto montaje serán los siguientes: Traslado de la obra a las salas de exposiciones, siempre que el origen se encuentre dentro de la región de Murcia y/o a menos de 200 kilómetros de Cartagena. Enmasillado de paramentos. La empresa empleará las técnicas más adecuadas a cada sala. En el caso en el que la dirección del contrato lo estime oportuno, la empresa estará obligada a pintar las paredes de cada sala, ya sea por motivos de adecuación estética a la siguiente muestra o por razones de limpieza y restauración de los paneles. En el caso de muestra de artes de caballete, grabado, fotografía, entre otros, la empresa será la encargada de fijar las obras a la pared, empleando los sistemas más adecuados en cada caso. Según las nuevas tendencias museográficas los sistemas de sujeción no deben ser visibles, salvo que el autor estime de la exposición estime lo contrario por motivos estéticos. La empresa adjudicataria estará obligada a la realización e instalación de vinilos en cada exposición, vinilos que contengan el título de la muestra, el autor, los logotipos, anagramas y escudos de las entidades organizadoras y colaboradoras de las muestras. De igual manera la empresa será la responsable de la confección, si fuera necesario de las cartelas en la que se incluirá en nombre de cada obra, dimensiones, y cualquier otro dato que estime oportuno los autores o comisarios de las muestras. La empresa estará obligada, en las exposiciones organizadas en el Palacio Consistorial, a la instalación de una estructura metálica con el objeto de servir de soporte a los carteles anunciadores.

6 2.- PERSONAL. Como consecuencia de las actividades citadas, se exigirá a la empresa adjudicataria la incorporación a la prestación de cuantas personas sean necesarias para cumplir el objetivo del contrato, estimándose como mínimo el siguiente: Personal Secretaría. 1 periodista permanente durante todo el año. Persona encargada de redactar notas de prensa, distribuir convocatorias e informaciones que produzca las diferentes actividades programadas, además de coordinar las relaciones del Festival con los medios de comunicación locales, regionales, nacionales e internacionales. 1 auxiliar administrativo, que realizará sus funciones durante nueve meses, incluido el mes en el que se desarrolla el festival La Mar de Músicas. 1 experto en protocolo, durante el Festival. Este trabajador se encargará de atender a las personas de especial relevancia que pudieran asistir a las diferentes actividades programadas en los festivales dependientes de la. 1 persona encargada del merchandising, durante el Festival La Mar de Músicas. 1 persona encargada de las relaciones públicas, acompañamiento de participantes en los diferentes festivales, coordinación de visitas guiadas a los bienes patrimoniales de la ciudad, apoyo al resto del personal de la secretaría, como correo, comunicaciones internas, entre otros Personal técnico Festival La Mar de Músicas. El personal mínimo imprescindible para que se desarrollen las actividades habitualmente programadas durante el Festival la Mar de Músicas, se estima como mínimo el siguiente:

7 Técnicos: 1 Director técnico: deberá realizar sus funciones durante todo el año, siendo el encargado de supervisar los montajes y coordinar las necesidades técnicas de cada concierto, siguiendo las especificaciones de la producción en cada evento. 4 Técnicos especialistas, electricistas, sonido, imagen, según el montaje de cada actividad. 1 Auxiliar técnico. 2 Auxiliares de carga y descarga. 2 Maquinistas. 4 Mozos de carga y descarga. 4 Transfers, que se encarguen del transporte de los participantes a los diferentes eventos escénicos. 1 Responsable de camerinos Taquillas: 1 Jefe de taquilla. 1 Taquilleros, que trabajarán en la taquilla del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, como en las del auditorio del Parque Torres, durante el Festival La Mar de Músicas. 2 auxiliares de taquilla, que realizarán sus funciones durante los fines de semanas comprendidos en el Festival. 1 persona en las taquillas ubicadas en los espacios donde se realicen las actividades programadas Seguridad. El personal de seguridad cubrirá las necesidades exclusivamente del interior de los recintos en los que habitualmente se celebra el Festival; Auditorio del Parque Torres, Parque de Artillería, Catedral de Santa María de la Antigua y la explanada de las banderas. Como mínimo se realizarán horas de servicio, repartidas según las necesidades.

8 Publicidad y propaganda: La empresa adjudicataria deberá contar con una persona encargada de: la realización de los siguientes trabajos - Distribución de correo. - Reparto de publicidad. - Buzoneo Programación artes escénicas: Teniendo en cuenta las programación realizada en años anteriores, el número de actividades previstas ascienden a un total de cuarenta y siete, la programación estable de artes escénicas. Para poder realizar las actividades previstas será necesario contar con el siguiente personal Personal técnico: La empresa deberá aportar cuatro técnicos por cada espectáculo organizado, electricistas, iluminación, maquinistas y sonido, etc, personal adaptado en número y especialidad a cada espectáculo programado. Los asistentes técnicos dependerán del tipo de montaje de cada espectáculo, estimándose un mínimo de 188 servicios, distribuidos según la actividad programada. 2,2,2,2,- Se necesitarán un mínimo de 200 servicios de carga y descarga de material técnico y escenográfico, aproximadamente tres por actividad programada, distribuyéndose los mencionados servicios dependiendo de la demanda específica de cada actuación Montaje de exposiciones: La empresa contará con un técnico en montaje, que será el encargado de distribuir las obras y coordinar al los auxiliares de montaje auxiliares de montaje. En Cartagena, a 1 de abril de Fdo,; Isidro Pérez López. Director de Cultura.

Ayuntamiento de FUENLABRADA Concejalía de Culiura

Ayuntamiento de FUENLABRADA Concejalía de Culiura Ayuntamiento de Concejalía de Culiura Patronato de Cultura Expte.: 25/10 P.A. SERVICIOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR LA EJECUCIÓN DE LA PRESTACIÓN SERVICIOS DE ASISTENCIA DE ESPECTÁCULOS

Más detalles

Patronato de Cultura

Patronato de Cultura PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR LA EJECUCIÓN DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA DE ESPECTÁCULOS VARIOS Y REPARTOS PUBLICITARIOS DEL PATRONATO MUNICIPAL DE CULTURA DE FUENLABRADA,

Más detalles

EDIFICIO SERANTES KULTUR ARETOA

EDIFICIO SERANTES KULTUR ARETOA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO QUE TIENE POR OBJETO LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TAQUILLA, PORTERÍA, ACOMODACIÓN Y PROYECCIÓN CINEMATOGRÁFICA EN LAS DEPENDENCIAS DEL

Más detalles

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN ECONÓMICA Y ADMINISTRATIVA Gestión Administrativa: Realizar los contratos administrativos de cesión de uso, de alquileres y prestación de servicios. Preparación de reuniones del

Más detalles

MERCARTES. Qué es MERCARTES? Destinatarios. Mercado de las artes escénicas Valladolid 5, 6 y 7 de noviembre de 2014 Avance de Programa v.

MERCARTES. Qué es MERCARTES? Destinatarios. Mercado de las artes escénicas Valladolid 5, 6 y 7 de noviembre de 2014 Avance de Programa v. MERCARTES Mercado de las artes escénicas Valladolid 5, 6 y 7 de noviembre de 2014 Avance de Programa v.1 Qué es MERCARTES? MERCARTES es el mercado bienal del sector de las artes escénicas en España. Su

Más detalles

EL OPERADOR PROFESIONAL OPC. Gestión de Congresos

EL OPERADOR PROFESIONAL OPC. Gestión de Congresos EL OPERADOR PROFESIONAL OPC. Gestión de Congresos 13 de Febrero 2012 Contenido EL OPC. Planificación del Pre-congreso. Clases de recuperación. Primer parcial. El banquete de Josefina. Prox. Clase. Primer

Más detalles

O bien en mano en el Pabellón 2 Centro Cuartel de Artillería. C/Cartagena S/Nº. Barrio del Carmen MURCIA. CP: 30002

O bien en mano en el Pabellón 2 Centro Cuartel de Artillería. C/Cartagena S/Nº. Barrio del Carmen MURCIA. CP: 30002 Sala Cíclope La Sala Cíclope del Centro Cuartel de Artillería, perteneciente a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, pretende propiciar la experimentación expositiva en el ámbito fotográfico,

Más detalles

MANUAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS

MANUAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS MANUAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS I. Presentación Presentar de manera sucinta un documento que integre las actividades técnico administrativas desarrolladas por la Dirección de Comunicación

Más detalles

Oficina de Congresos de León Leon Convention Bureau

Oficina de Congresos de León Leon Convention Bureau Oficina de Congresos de León Leon Convention Bureau Excmo Ayuntamiento de León Concejalía de Turismo Madrid y Barcelona,Alicante, Badajoz,Málaga,Palma de Mallorca, Sevilla,Bilbao,Vigo y Valencia Galicia

Más detalles

Modernizar la imagen de la actual guía de ocio y adaptar su diseño gráfico a la nueva imagen del Consorcio.

Modernizar la imagen de la actual guía de ocio y adaptar su diseño gráfico a la nueva imagen del Consorcio. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL DISEÑO, GESTIÓN DE CONTENIDOS, EDICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA AGENDA CULTURAL Y DE OCIO DE A CORUÑA PARA EL CONSORCIO DE TURISMO Y CONGRESOS DE

Más detalles

CONVOCATORIA DE PROYECTOS EXPOSITIVOS DE ARTES VISUALES UNIVERSIDAD DE MURCIA - AULA DE ARTES VISUALES

CONVOCATORIA DE PROYECTOS EXPOSITIVOS DE ARTES VISUALES UNIVERSIDAD DE MURCIA - AULA DE ARTES VISUALES OBJETO BASES CONVOCATORIA DE PROYECTOS EXPOSITIVOS DE ARTES VISUALES UNIVERSIDAD DE MURCIA - AULA DE ARTES VISUALES La Universidad de Murcia tiene entre sus fines la promoción de la Cultura. Una de sus

Más detalles

PALACIO DE CONGRESOS DE TOLEDO EL GRECO

PALACIO DE CONGRESOS DE TOLEDO EL GRECO PALACIO DE CONGRESOS DE TOLEDO EL GRECO DOSSIER DE PRENSA 2012 EL PROYECTO Gestió i Serveis Trade Center S.A. (GIS), empresa de servicios dedicada a la gestión integral de proyectos inmobiliarios y hoteleros,

Más detalles

MEMORIA JUSTIFICATIVA PARA LA REALIZACIÓN DE UN CONTRATO DE PATROCINIO PUBLICITARIO DEL FESTIVAL VALLADOLID LATINO 2015

MEMORIA JUSTIFICATIVA PARA LA REALIZACIÓN DE UN CONTRATO DE PATROCINIO PUBLICITARIO DEL FESTIVAL VALLADOLID LATINO 2015 MEMORIA JUSTIFICATIVA PARA LA REALIZACIÓN DE UN CONTRATO DE PATROCINIO PUBLICITARIO DEL FESTIVAL VALLADOLID LATINO 2015 Se redacta esta Memoria con el objeto de justificar la necesidad de la convocatoria

Más detalles

EL ESPACIO. Introducción. El espacio. Las ac3vidades. El patrocinio

EL ESPACIO. Introducción. El espacio. Las ac3vidades. El patrocinio EL ESPACIO INTRODUCCIÓN El Teatro Circo Price, llamado así en homenaje al antiguo Circo Teatro de Price de la Plaza del Rey, es un espacio cultural de reciente creación, llamado a convertirse en uno de

Más detalles

Ayuntamiento de Alicante

Ayuntamiento de Alicante Índice Organización de la Introducción Presentación Misión Organigrama Localización, Teléfonos, web, etc Relación con resto Ayuntamiento Compromiso Personal del Responsable del Órgano Procedimiento de

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. FECHAS DE CELEBRACIÓN: Del 23 al 25 de febrero de 2014

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. FECHAS DE CELEBRACIÓN: Del 23 al 25 de febrero de 2014 PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD CON CARÁCTER DE URGENCIA PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE ROTULACIÓN, ELECTRICIDAD, MONTAJE Y DESMONTAJE DE ESTRUCTURAS Y MOBILIARIO PARA EL EVENTO FÓRUM

Más detalles

CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACTIVIDADES PARA LA EDICIÓN 2016 DEL PROGRAMA MADRID ACTIVA!

CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACTIVIDADES PARA LA EDICIÓN 2016 DEL PROGRAMA MADRID ACTIVA! CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACTIVIDADES PARA LA EDICIÓN 2016 DEL PROGRAMA MADRID ACTIVA! Madrid Activa es un programa del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid para estimular la actividad

Más detalles

ASí SOMOS Compañía vocacional de danza contemporánea

ASí SOMOS Compañía vocacional de danza contemporánea ASí SOMOS Compañía vocacional de danza contemporánea ASÍ SOMOS Compañía Vocacional de Danza Contemporánea de personas con Síndrome de Down de ASSIDO Así Somos es una compañía vocacional de Danza contemporánea

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE PERSONAL DE APOYO DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE PERSONAL DE APOYO DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE PERSONAL DE APOYO DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 1 ÍNDICE I.- II.- III.- IV.- V.- VI.- OBJETO DEL CONTRATO SISTEMA DE REQUERIMIENTOS

Más detalles

TEMA 4. ELABORACIÓN DEL PROGRAMA Y CONOGRAMA DE UN ACTO

TEMA 4. ELABORACIÓN DEL PROGRAMA Y CONOGRAMA DE UN ACTO FASES PRESUPUESTO CRONOGRAMA DISEÑO INVITACIONES Quién se encarga de llevar a cabo todo esto? El responsable y el equipo de protocolo de la empresa que ha convocado el acto. O se contrata a una agencia

Más detalles

MERCADO DE CREATIVOS DISEÑO - SHOWS SANT FELIÚ DE GUIXOLS - SANT POL

MERCADO DE CREATIVOS DISEÑO - SHOWS SANT FELIÚ DE GUIXOLS - SANT POL MERCADO DE CREATIVOS DISEÑO - SHOWS SANT FELIÚ DE GUIXOLS - SANT POL Costa Brava TEMPORADA VERANO 2012 EL TINGLADO y PLAYA SANT POL Mercado de CreativosConcurso de bandas / Rock. Durante 8 semanas de los

Más detalles

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa 45 46 Entendiendo la gestión económica como los procedimientos establecidos para la ejecución de los presupuestos

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA RÉGIMEN INTERIOR

BOLETÍN OFICIAL DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA RÉGIMEN INTERIOR RÉGIMEN INTERIOR NORMAS 10-15/AEA-000087, Normas sobre medidas de seguridad del Parlamento de Andalucía y de la Cámara de Cuentas de Andalucía Sesión de la Mesa del Parlamento de 14 de octubre de 2015

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LA CASA MUSEO DE COLÓN

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LA CASA MUSEO DE COLÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LA CASA MUSEO DE COLÓN 1.- OBJETO DEL PLIEGO: El objeto del presente pliego es definir las prescripciones

Más detalles

1. ACTIVIDADES CULTURALES INCLUIDAS EN EL CONTRATO:

1. ACTIVIDADES CULTURALES INCLUIDAS EN EL CONTRATO: Página: 1 de 12 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EN EL PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN CULTURAL DE TÍTERES EN EL TEATRO DE TÍTERES DEL PARQUE DE EL RETIRO.

Más detalles

La empresa, deberá de aportar los medios que se relacionan más adelante y la infraestructura técnica necesaria para la realización de estas tareas.

La empresa, deberá de aportar los medios que se relacionan más adelante y la infraestructura técnica necesaria para la realización de estas tareas. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE DISEÑO, CONSTRUCCIÓN, MONTAJE Y DESMONTAJE DE UN STAND TURISTICO PROMOCIONAL DE LA CIUDAD DE CASTELLON PARA ASISTENCIA

Más detalles

COMETIDOS DE LOS DIRECTORES Y SECRETARIOS DE LOS CURSOS

COMETIDOS DE LOS DIRECTORES Y SECRETARIOS DE LOS CURSOS COMETIDOS DE LOS DIRECTORES Y SECRETARIOS DE LOS CURSOS El director del curso debe establecer, de acuerdo con la propuesta aprobada por el Consejo de Gobierno de la UIMP, los objetivos y la estructura

Más detalles

AVANCE DE PROGRAMACIÓN 2014

AVANCE DE PROGRAMACIÓN 2014 AVANCE DE PROGRAMACIÓN 2014 ÁMBITOS 1.- REDESDETRABAJO Y COLABORACIÓN 2.- INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN Y DOCUMENTACIÓN 3.- FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN 4.- SENSIBILIZACIÓN Y NUEVOS PÚBLICOS 5.- ACOMPAÑAMIENTO

Más detalles

AT/ CLAÚSULA 1ª: OBJETO

AT/ CLAÚSULA 1ª: OBJETO AT/ PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN EL CONTRATO ADMINISTRATIVO ESPECIAL PARA LA ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ANIMACIÓN ANIMADRID. CLAÚSULA 1ª:

Más detalles

DATOS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA, EDUCATIVA Y CULTURAL EN EL CONJUNTO MONUMENTAL DE LA ALHAMBRA Y GENERALIFE AÑO 2013

DATOS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA, EDUCATIVA Y CULTURAL EN EL CONJUNTO MONUMENTAL DE LA ALHAMBRA Y GENERALIFE AÑO 2013 DATOS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA, EDUCATIVA Y CULTURAL EN EL CONJUNTO MONUMENTAL DE LA ALHAMBRA Y GENERALIFE AÑO 2013 PATRONATO LABORATORIO DE ALHAMBRA DE SOSTENIBILIDAD Y GENERALIFE CMAG El Laboratorio

Más detalles

Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA GESTIÓN DEL SERVICIO DE LOS PUNTOS DE PRÉSTAMO, APOYO A LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES y la BIBLIOTECA VIRTUAL 1.- OBJETO DEL CONTRATO y PRESTACIONES

Más detalles

REGLAMENTO 3. PARTICIPACIÓN

REGLAMENTO 3. PARTICIPACIÓN REGLAMENTO 1. DESCRIPCIÓN El Festival Universitario de Danza Contemporánea es un evento cultural organizado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano, que se realiza anualmente y que promueve iniciativas pedagógicas,

Más detalles

MICROTEATRO PARA IGUALES, PARA DIFERENTES Y PARA MÍ

MICROTEATRO PARA IGUALES, PARA DIFERENTES Y PARA MÍ MICROTEATRO PARA IGUALES, PARA DIFERENTES Y PARA MÍ 5 al 8 de marzo de 2015. Hotel Ercilla, Bilbao Trabajando por la igualdad a través del teatro MICROTEATRO PARA IGUALES, PARA DIFERENTES Y PARA MÍ es

Más detalles

EXPO BODA. Madrid 2015

EXPO BODA. Madrid 2015 EXPO BODA Madrid 2015 9, 10, 11, Octubre de 2015 01 Memoria ALTER Market, en colaboración con Palacio de Neptuno, presenta en exclusiva la 1ª Edición de EXPO BODA Madrid 2015 los días 9, 10 y 11 de Octubre.

Más detalles

PECULIARIDADES DE LAS EXPOSICIONES TEMPORALES DE ARTE CONTEMPORÁNEO

PECULIARIDADES DE LAS EXPOSICIONES TEMPORALES DE ARTE CONTEMPORÁNEO PECULIARIDADES DE LAS EXPOSICIONES TEMPORALES DE ARTE CONTEMPORÁNEO Josefina Blanca Armenteros Fundación Caja Madrid El mecanismo de gestión, coordinación y conservación de las exposiciones temporales

Más detalles

2.- AMBITO DE ACTUACIÓN Los servicios de este contrato tendrán lugar en las instalaciones del Museo del Prado, Paseo del Prado s/n.

2.- AMBITO DE ACTUACIÓN Los servicios de este contrato tendrán lugar en las instalaciones del Museo del Prado, Paseo del Prado s/n. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE EDUCADORES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS PARA ESCOLARES, NIÑOS Y FAMILIAS EN EL MUSEO NACIONAL DEL PRADO 1.- OBJETO

Más detalles

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAPPING DE GIRONA 2014

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAPPING DE GIRONA 2014 FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAPPING DE GIRONA 2014 Bases de la Convocatoria Internacional de proyectos mapping de Girona 2014 1. PRESENTACIÓN En el calendario de festivales que acoge la ciudad, el Ayuntamiento

Más detalles

Página: 1 de 5 DIRECCIÓN GENERAL DE BIBLIOTECAS, ARCHIVOS Y MUSEOS DEPARTAMENTO DE MUSEOS

Página: 1 de 5 DIRECCIÓN GENERAL DE BIBLIOTECAS, ARCHIVOS Y MUSEOS DEPARTAMENTO DE MUSEOS Página: 1 de 5 Expte.: 300/2015/00003 PLIEGOS DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN INSTITUCIONES DEPENDIENTES DEL 1.- OBJETO DEL CONTRATO El objeto del

Más detalles

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL FUENGIROLA -------------------------

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL FUENGIROLA ------------------------- ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL FUENGIROLA ------------------------- 43 ORDENANZA REGULADORA DE LOS PRECIOS PÚBLICOS POR LA CESIÓN DEL CASTILLO DE SOHAIL PARA USOS DE CARÁCTER PRIVADO Artículo 1º. Objeto y Fundamento.

Más detalles

Gizarte Zerbitzuak Servicios Sociales ongintza@astigarraga.net SERVICIO DE ASISTENCIA EN LAS VIVINDAS TUTELADAS ASTIGARRAGA

Gizarte Zerbitzuak Servicios Sociales ongintza@astigarraga.net SERVICIO DE ASISTENCIA EN LAS VIVINDAS TUTELADAS ASTIGARRAGA SERVICIO DE ASISTENCIA EN LAS VIVINDAS TUTELADAS ASTIGARRAGA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS 1.- Objeto: La adjudicación, que mediante concurso se acuerde, tendrá por objeto la contratación del servicio

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de los trabajos de tratamiento de las fotografías del Archivo del Banco de España.

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de los trabajos de tratamiento de las fotografías del Archivo del Banco de España. Secretaría General Marzo 2015 Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de los trabajos de tratamiento de las fotografías del Archivo del Banco de España. 1/11 INDICE 1. Antecedentes 3 2.

Más detalles

PETICIÓN DE OFERTAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE DOS EVENTOS DEL

PETICIÓN DE OFERTAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE DOS EVENTOS DEL PETICIÓN DE OFERTAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE DOS EVENTOS DEL SECTOR ESPACIAL EN EL MARCO DE LA PRESIDENCIA ESPAÑOLA DE LA UNIÓN EUROPEA EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2010 1. OBJETO DE LA PETICIÓN DE OFERTAS

Más detalles

La comercialización de Vinoble consistiría en la realización de las siguientes acciones:

La comercialización de Vinoble consistiría en la realización de las siguientes acciones: PLIEGO TÉCNICO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LA COMERCIALIZACIÓN DE STANDS DEL IX SALÓN INTERNACIONAL DE LOS VINOS NOBLES, GENEROSOS, LICOROSOS Y DULCES ESPECIALES, DENOMINADO VINOBLE 2016 1. Descripción

Más detalles

Pancartas, distintivos, etc. ACTOS PUBLICOS

Pancartas, distintivos, etc. ACTOS PUBLICOS Pancartas, distintivos, etc. ACTOS PUBLICOS La, así como sus Consejerías o departamentos, convoca diferentes actos o realiza presentaciones de campañas de diversa índole, unas veces ante los medios de

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE GESTIÓN Y VENTA DE LOCALIDADES DE LA RED MUNICIPAL DE TEATROS

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE GESTIÓN Y VENTA DE LOCALIDADES DE LA RED MUNICIPAL DE TEATROS PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE GESTIÓN Y VENTA DE LOCALIDADES DE LA RED MUNICIPAL DE TEATROS 1. OBJETO DEL CONTRATO ES OBJETO DEL CONTRATO EL SERVICIO DE GESTIÓN Y ATENCIÓN

Más detalles

Oferta Educativa. Artes Plásticas y Diseño Ciclos Formativos de Grado Superior. Área Diseño Gráfico

Oferta Educativa. Artes Plásticas y Diseño Ciclos Formativos de Grado Superior. Área Diseño Gráfico Oferta Educativa Artes Plásticas y Diseño Ciclos Formativos de Grado Superior Área Diseño Gráfico Grabado y Estampación Gráfica Publicitaria Ilustración Fotografía Artística Ilustración El Técnico Superior

Más detalles

ANEXO II PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

ANEXO II PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ANEXO II PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS 1. OBJETO DEL CONTRATO. Será objeto del contrato la prestación de los servicios de conservación, reparación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas y

Más detalles

44. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE PRECIOS PARA ASISTENCIA A FESTIVALES, ACTUACIONES TEATRALES, EXPOSICIONES, ETC. Y CESIÓN DE BIENES MUNICIPALES

44. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE PRECIOS PARA ASISTENCIA A FESTIVALES, ACTUACIONES TEATRALES, EXPOSICIONES, ETC. Y CESIÓN DE BIENES MUNICIPALES 44. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE PRECIOS PARA ASISTENCIA A FESTIVALES, ACTUACIONES TEATRALES, EXPOSICIONES, ETC. Y CESIÓN DE BIENES MUNICIPALES CONCEPTO. Artículo 1º.- De conformidad con lo previsto

Más detalles

Distrito de Chamartín Calle Príncipe de Vergara, 142 DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES PLYCA

Distrito de Chamartín Calle Príncipe de Vergara, 142 DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES PLYCA Página: 1 de 5 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS Fecha: 26/03/2015 Interesado Nº de Expediente 300/2015/00423 Tipo de expediente CONTRATACIÓN Emplazamiento CL PRINCIPE DE VERGARA NUM 142 TIPO DE CONTRATO:

Más detalles

Comunicación y gestión cultural

Comunicación y gestión cultural Comunicación y gestión cultural No te vamos a hablar de la calidad; la presuponemos No te vamos a hablar de la ilusión; tenemos la misma que el resto de empresas y emprendedores culturales No te vamos

Más detalles

ENCUENTRE UN LUGAR PARA SU PRÓXIMA CONVENCIÓN, SIN SALIR DE LA CIUDAD DE LA CULTURA

ENCUENTRE UN LUGAR PARA SU PRÓXIMA CONVENCIÓN, SIN SALIR DE LA CIUDAD DE LA CULTURA ENCUENTRE UN LUGAR PARA SU PRÓXIMA CONVENCIÓN, SIN SALIR DE LA CIUDAD DE LA CULTURA LABORAL Ciudad de la Cultura es un espacio abierto a todo lo que acontece en el mundo de las artes, la investigación

Más detalles

Subcontratación de Organización de Eventos, Conferencias y Jornadas. Diseño del Programa Marketing Logística Atención al Cliente

Subcontratación de Organización de Eventos, Conferencias y Jornadas. Diseño del Programa Marketing Logística Atención al Cliente Subcontratación de Organización de Eventos, Conferencias y Jornadas Diseño del Programa Marketing Logística Atención al Cliente Nuestra ventaja diferencial - Capacidad de investigar, innovar y estructurar

Más detalles

PRINCIPIOS BÁSICOS EN LA ORGANIZACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE EVENTOS

PRINCIPIOS BÁSICOS EN LA ORGANIZACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE EVENTOS PRINCIPIOS BÁSICOS EN LA ORGANIZACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE EVENTOS Juan Antonio Elizarrarás Director de Relaciones Públicas MPI Mexico Chapter Director J&A meetings Definición de Evento Del latín eventus

Más detalles

. Personal técnico y alquiler de equipos audiovisuales, informáticos y de iluminación para los

. Personal técnico y alquiler de equipos audiovisuales, informáticos y de iluminación para los PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA ADJUDICACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO EN REGIMEN DE ALQUILER, DE EQUIPAMIENTO AUDIOVISUAL, INFORMÁTICO E ILUMINACIÓN, ASÍ COMO DE LOS SERVICIOS

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA A PRESTAR EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE CASTILLA Y LEÓN CON

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA A PRESTAR EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE CASTILLA Y LEÓN CON PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA A PRESTAR EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE CASTILLA Y LEÓN CON SEDE EN LEÓN 1 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA

Más detalles

CONVOCATORIA PARA ARTISTAS

CONVOCATORIA PARA ARTISTAS C/ Miguel Servet 21, 28012, Madrid proyectos@swintonandgrant.com CONVOCATORIA PARA ARTISTAS Swinton Gallery abre una convocatoria para seleccionar nuevos proyectos de artistas interesados en exponer en

Más detalles

TARIFAS AUDITORIO ADDA. TARIFAS DE LAS SALAS (precios sin incluir impuesto sobre el valor añadido):

TARIFAS AUDITORIO ADDA. TARIFAS DE LAS SALAS (precios sin incluir impuesto sobre el valor añadido): TARIFAS AUDITORIO ADDA TARIFAS DE LAS SALAS (precios sin incluir impuesto sobre el valor añadido): Sala Sinfónica TARIFAS m² 912,28 (Escenario: 271) Aforo (formato teatro) PRECIO JORNADA COMPLETA PRECIO

Más detalles

1. CONSIDERACIONES GENERALES

1. CONSIDERACIONES GENERALES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DE SERVICIOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE DIVERSAS ACTUACIONES PROMOCIONALES DESTINADAS A REALIZAR LAS SEMANAS DE DIFERENTES PRODUCTOS ALIMENTARIOS.

Más detalles

DOSSIER DE PATROCINIO

DOSSIER DE PATROCINIO DOSSIER DE PATROCINIO 1. FUNDAMENTACIÓN DEL PROYECTO La Universidad de Almería inició hace varios años una etapa en la que se comenzó a organizar grandes eventos deportivos a nivel universitario. En el

Más detalles

Grado en Arte Centro: Facultad de Bellas Artes Campus: Bizkaia

Grado en Arte Centro: Facultad de Bellas Artes Campus: Bizkaia 4. ACCESO/ADMISIÓN 4.1. Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la universidad

Más detalles

Secretaría de Turismo. Manual Especifico de Organización Dirección de Mercadotecnia y Promoción

Secretaría de Turismo. Manual Especifico de Organización Dirección de Mercadotecnia y Promoción Manual Especifico de Organización Dirección de Mercadotecnia y Promoción La Paz, Baja California Sur, a 28 de Abril del 2006. Manual Especifico de Organización Dirección de Mercadotecnia y Promoción Elaboró

Más detalles

PROGRAMA IBEROAMERICANO DE MOVILIDAD DE ARTISTAS Y GESTORES CULTURALES BASES DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMA IBEROAMERICANO DE MOVILIDAD DE ARTISTAS Y GESTORES CULTURALES BASES DE LA CONVOCATORIA PROGRAMA IBEROAMERICANO DE MOVILIDAD DE ARTISTAS Y GESTORES CULTURALES BASES DE LA CONVOCATORIA OEI, Secretaría General 20 de enero de 2014 INTRODUCCION El Programa Iberoamericano de Movilidad de Artistas

Más detalles

3. Los servicios a realizar corresponden a técnicos especialistas y auxiliares técnicos, para los espacios escénicos municipales.

3. Los servicios a realizar corresponden a técnicos especialistas y auxiliares técnicos, para los espacios escénicos municipales. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE MONTAJE Y DESMONTAJE DE ELEMENTOS TÉCNICOS Y AUXILIARES, ESCENOGRAFICOS y EXPOSICIONES EN EL TEATRO DEL BOSQUE, TEATRO VILLA DE MOSTOLES, CENTRO CULTURAL

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA DE CONTRATACIÓN EL DÍA 4 DE DICIEMBRE DE 2014. PRESIDENTA Dª PALOMA HEREDERO NAVAMUEL.

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA DE CONTRATACIÓN EL DÍA 4 DE DICIEMBRE DE 2014. PRESIDENTA Dª PALOMA HEREDERO NAVAMUEL. ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA DE CONTRATACIÓN EL DÍA 4 DE DICIEMBRE DE 2014. PRESIDENTA Dª PALOMA HEREDERO NAVAMUEL.- VOCALES D. RAFAEL PREZAGUA DELGADO.- D. RAFAEL BIELSA TELLO.-

Más detalles

LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Jefe del Departamento de Gestión Administrativa Ayuntamiento de Blanes (Girona) Palabras clave Comunicación, ciudadano,

Más detalles

DIP. ALEJANDRO LÓPEZ VILLANUEVA PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

DIP. ALEJANDRO LÓPEZ VILLANUEVA PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Recinto Legislativo a, de diciembre del 2010 PROPUESTA CON PUNTO DE ACUERDO PARA SOLICITAR EL PRESUPUESTO NECESARIO PARA QUE LA FUNDACIÓN CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PUEDA CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS

Más detalles

El Teatro, Puente al Éxito Directivo.

El Teatro, Puente al Éxito Directivo. Viernes, 26 de Mayo 2006. Palma de Mallorca. El Teatro, Puente al Éxito Directivo. ARTES ESCÉNICAS PARA TRANSFORMAR E INSPIRAR TU VIDA PROFESIONAL Si quieres tener éxito, actúa! Un proyecto que une cultura

Más detalles

MODELO DE CONTRATO ESPECTÁCULO DE TEATRO, DANZA O CIRCO, EN EL MARCO DEL PROGRAMA PLATEA, EDICIÓN 2014. R E U N I D O S:

MODELO DE CONTRATO ESPECTÁCULO DE TEATRO, DANZA O CIRCO, EN EL MARCO DEL PROGRAMA PLATEA, EDICIÓN 2014. R E U N I D O S: MODELO DE CONTRATO ESPECTÁCULO DE TEATRO, DANZA O CIRCO, EN EL MARCO DEL PROGRAMA PLATEA, EDICIÓN 2014. R E U N I D O S: Madrid, a de de 2014 De una parte D. Miguel Ángel Recio Crespo, director general

Más detalles

V Jornada de encuentro entre Diputación de Palencia y Alcaldes PROTOCOLO

V Jornada de encuentro entre Diputación de Palencia y Alcaldes PROTOCOLO V Jornada de encuentro entre Diputación de Palencia y Alcaldes PROTOCOLO PROTOCOLO NOMBRE DEL DEPARTAMENTO SITUACIÓN PALACIO PROVINCIAL, PRIMERA PLANTA TELÉFONO 979.715.129 FAX 979.715.135 CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

CERVANTES Y CARTAGENA IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes PROGRAMACIÓN

CERVANTES Y CARTAGENA IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes PROGRAMACIÓN CERVANTES Y CARTAGENA IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes PROGRAMACIÓN EXPOSICIONES Del viernes 1 al sábado 30 de abril de 2016 El Quijote. Ilustraciones de Nicomedes Gómez Lugar: El Luzzy.

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE BENIEL

AYUNTAMIENTO DE BENIEL Pag. 1/6 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE GESTION DEL CENTRO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA DEL AYUNTAMIENTO DE BENIEL. 1.- OBJETO DEL CONTRATO. Es objeto del presente

Más detalles

CONVOCATORIA DE PROYECTOS EXPOSITIVOS DE ARTES VISUALES UNIVERSIDAD DE MURCIA - AULA DE ARTES VISUALES 2016

CONVOCATORIA DE PROYECTOS EXPOSITIVOS DE ARTES VISUALES UNIVERSIDAD DE MURCIA - AULA DE ARTES VISUALES 2016 OBJETO BASES CONVOCATORIA DE PROYECTOS EXPOSITIVOS DE ARTES VISUALES UNIVERSIDAD DE MURCIA - AULA DE ARTES VISUALES 2016 La Universidad de Murcia tiene entre sus fines la producción, apoyo y difusión de

Más detalles

Manual de Expositor Información y Normas

Manual de Expositor Información y Normas Manual de Expositor Información y Normas SECRETARIA DE CONGRESO: TILESA OPC S.L. C/ Londres 17, 1º Madrid 28028 Telf: 91 361 2600 Fax: 91 355 9208 Email: paula.sgs@tilesa.es 1 NORMAS GENERALES 1. Acceso

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL PLAN DE DINAMIZACIÓN PRODUCTO TURÍSTICO DE CIEZA.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL PLAN DE DINAMIZACIÓN PRODUCTO TURÍSTICO DE CIEZA. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL PLAN DE DINAMIZACIÓN PRODUCTO TURÍSTICO DE CIEZA. 1. OBJETO El objeto del presente pliego es establecer las prescripciones de carácter técnico

Más detalles

MANUAL DEL EXPOSITOR NORMAS GENERALES

MANUAL DEL EXPOSITOR NORMAS GENERALES MANUAL DEL EXPOSITOR NORMAS GENERALES 1. Acceso de Mercancías al Palacio de Congresos CALLE CAPITÁN HAYA PASEO DE LA CASTELLANA AVENIDA DE GENERAL PERÓN Existe un acceso en un lateral del Palacio de Congresos

Más detalles

EXPO TURISMO 2014 REGLAMENTO GENERAL

EXPO TURISMO 2014 REGLAMENTO GENERAL EXPO TURISMO 2014 REGLAMENTO GENERAL La organización de la Expo Turismo 2014, se encuentra a cargo de la Dirección General de Turismo, dependiente de la Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión

Más detalles

ORDENANZA DE UTILIZACIÓN PRIVATIVA DE INSTALACIONES CULTURALES Y OTRAS DEPENDENCIAS DEL AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA

ORDENANZA DE UTILIZACIÓN PRIVATIVA DE INSTALACIONES CULTURALES Y OTRAS DEPENDENCIAS DEL AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA ORDENANZA DE UTILIZACIÓN PRIVATIVA DE INSTALACIONES CULTURALES Y OTRAS DEPENDENCIAS DEL AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA Disposiciones Generales Artículo 1.- La presente Ordenanza tiene por objeto la regulación

Más detalles

Bienvenida a Expo Boda Bierzo 2014

Bienvenida a Expo Boda Bierzo 2014 Bienvenida a Expo Boda Bierzo 2014 Durante los días 4 y 5 de Octubre de 2014, Ponferrada acoge en el espacio expositivo del museo del Ferrocarril, la I Edición del Certamen EXPO-BODA BIERZO 2014, con la

Más detalles

Pliego de prescripciones técnicas

Pliego de prescripciones técnicas PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICO-ARQUITECTÓNICA PARA LA CONSERVACIÓN Y MEJORA DE LOS EDIFICIOS DEL SENADO. Pliego de prescripciones técnicas CLÁUSULA

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EN LA ADJUDICACIÓN DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD DE FERIA DE SALAMANCA PARA EL AÑO 2011

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EN LA ADJUDICACIÓN DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD DE FERIA DE SALAMANCA PARA EL AÑO 2011 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EN LA ADJUDICACIÓN DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD DE FERIA DE SALAMANCA PARA EL AÑO 2011 1.- OBJETO DE LA CONTRATACIÓN El objeto del presente pliego es la contratación

Más detalles

Anexo I. Carta de Servicios para la Organización de Eventos de la. Universidad Pública de Navarra

Anexo I. Carta de Servicios para la Organización de Eventos de la. Universidad Pública de Navarra Anexo I Carta de Servicios para la Organización de Eventos de la Universidad Pública de Navarra 1 Este documento describe un conjunto de servicios que, desde las diferentes unidades administrativas de

Más detalles

El caso Madrid Arena (IV): Los ecos del Madrid Arena recorren España

El caso Madrid Arena (IV): Los ecos del Madrid Arena recorren España El caso Madrid Arena (IV): Los ecos del Madrid Arena recorren España Pabellón Madrid Arena La marea creada por los cinco víctimas mortales de los sucesos del Madrid Arena, con ocasión del Thriller Music

Más detalles

Ayuntamiento de Alicante

Ayuntamiento de Alicante Índice Organización de la Introducción Presentación Misión Organigrama Localización, Teléfonos, web, etc Relación con resto Ayuntamiento Compromiso Personal del Responsable del Órgano Procedimiento de

Más detalles

El concurso se dividirá en una vertiente musical y otra de baile y / o

El concurso se dividirá en una vertiente musical y otra de baile y / o CORNELLÀ DANCE INS MUSIC Bases del concurso A causa de la anulación del Concurso Cornellà Dance INS Music 2015 debido a los tres días de luto por el accidente de avión en Francia, las bases sufren modificaciones

Más detalles

- PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS -

- PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS - CONTRATACIÓN PARA LA IMPLANTACIÓN Y PRESTACIÓN DE LA COORDINACIÓN DEL SERVICIO SANITARIO PREVENTIVO DE LOS ACTOS DEL CARNAVAL 2015 Y DE LOS REQUISITOS Y CONDICIONES DEL MISMO. 1. OBJETO Y ÁMBITO DEL CONTRATO:

Más detalles

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL 14192 -S CICLOS FORMATIVOS ARTES Y ARTESANÍA (LOE) CURSO 2013-14

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL 14192 -S CICLOS FORMATIVOS ARTES Y ARTESANÍA (LOE) CURSO 2013-14 INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL 14192 -S CICLOS FORMATIVOS ARTES Y ARTESANÍA (LOE) CURSO 2013-14 ÍNDICE I. DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO PROFESIONAL... 3 II. OFERTA FORMATIVA DE LA FAMILIA ARTES Y ARTESANÍA...

Más detalles

BOLETÍN DE NOTICIAS DE SEPTIEMBRE 2014

BOLETÍN DE NOTICIAS DE SEPTIEMBRE 2014 BOLETÍN DE NOTICIAS DE SEPTIEMBRE 2014 ALMERÍA Museo de la guitarra Antonio Torres. localidad conileña. Entre las actividades programadas se encuentran talleres y exhibiciones, títeres, música en vivo,

Más detalles

En cuanto a la estrategia de medios, la campaña se ejecutará en diversos medios y soportes de comunicación, siendo al menos en los siguientes:

En cuanto a la estrategia de medios, la campaña se ejecutará en diversos medios y soportes de comunicación, siendo al menos en los siguientes: SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y ASISTENCIA JURÍDICA RI PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DE LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER EL REAL

Más detalles

oactividades COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DEL DEPARTAMENTO "IMAGEN Y SONIDO"

oactividades COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DEL DEPARTAMENTO IMAGEN Y SONIDO oactividades COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DEL DEPARTAMENTO "IMAGEN Y SONIDO" CONSIDERACIONES PREVIAS PARA LOS ALUMNOS DE GRADO MEDIO Además de los espacios que, dentro del centro, se destinan a este

Más detalles

BASES CONVOCATORIA 2014 BILBAO ART DISTRICT TIXERT

BASES CONVOCATORIA 2014 BILBAO ART DISTRICT TIXERT BASES CONVOCATORIA 2014 BILBAO ART DISTRICT TIXERT 1. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Ayuntamiento de Bilbao a través de la entidad pública Bilbao Ekintza, E.P.E.L., y en colaboración con la plataforma T-festa

Más detalles

Presidentes del Congreso. JUAN B. CALERO DEL CASTILLO JAIME FERRÁN BERNAL

Presidentes del Congreso. JUAN B. CALERO DEL CASTILLO JAIME FERRÁN BERNAL Presentación. En este informe presentamos la Candidatura de la Sociedad de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial de la Región de Murcia para organizar el LXV Congreso Nacional de la Sociedad

Más detalles

EVENTI COMUNICACIÓN. www.eventi.es

EVENTI COMUNICACIÓN. www.eventi.es EVENTI COMUNICACIÓN www.eventi.es 2 EVENTI Comunicación y eventos: Calle Río Castro, nº 2, edificio 2000, L-7 15570 Narón (A Coruña) Tlf: 607 391 660 EMail: info@eventi.es Web: www.eventi.es En redes sociales:

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL INSTITUTO PARA LA CULTURA Y

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL INSTITUTO PARA LA CULTURA Y Código: MP ICA CA Hoja: Página 1 de 56 Revisión: 00 Fecha de actualización: 03/11/2010 MUNICIPAL DE LA CULTURA Y DEL PARA ÍNDICE 1. Introducción 3 Pág. 2. Marco Jurídico 4 3. Políticas y Lineamientos Generales

Más detalles

Criterios para el uso de las lenguas o Iciales. f

Criterios para el uso de las lenguas o Iciales. f Criterios para el uso de las lenguas o Iciales. f Introduccion El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián tiene un firme compromiso con el euskera. Apoyar, normalizar y potenciar nuestra lengua es una

Más detalles

Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de gestión del centro de negocios World Trade Center de Barcelona SA

Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de gestión del centro de negocios World Trade Center de Barcelona SA 1. Objeto de la contratación. El objeto de esta contratación es disponer de una empresa de servicios de reconocido prestigio y capacidad para gestionar con eficacia y flexibilidad de modo integral el centro

Más detalles

I. ASPECTOS GENERALES.

I. ASPECTOS GENERALES. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS DEL CONCURSO DE 1ª FASE DEL COMPLEJO ASISTENCIAL, FORMADO POR CENTRO OCUPACIONAL, RESIDENCIA DE DISCAPACITADOS PSIQUICOS Y OTROS MODULOS DE ATENCIÓN SOCIAL

Más detalles

7. PROGRAMA DE INTERVENCIÓN FINAL

7. PROGRAMA DE INTERVENCIÓN FINAL congresos, seminarios, conferencias, conciertos, teatro, talleres y cursos de oficios tradicionales, exposiciones, publicaciones y otras actividades. El resultado principal ha sido el nacimiento en los

Más detalles

SolucióN web. para la difusión de la cultura

SolucióN web. para la difusión de la cultura SolucióN web para la difusión de la cultura 2 Solución web modular y escalable para la difusión de la cultura Eventis es muy fácil e intuitiva. Si quiere una web para difundir una programación estable,

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DE PATROCINIO PARA LA CELEBRACIÓN DE LAS ETAPAS CON FINAL E INICIO EN LA CIUDAD DE VITORIA-GASTEIZ EN

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DE PATROCINIO PARA LA CELEBRACIÓN DE LAS ETAPAS CON FINAL E INICIO EN LA CIUDAD DE VITORIA-GASTEIZ EN PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DE PATROCINIO PARA LA CELEBRACIÓN DE LAS ETAPAS CON FINAL E INICIO EN LA CIUDAD DE VITORIA-GASTEIZ EN LA 53 VUELTA CICLISTA AL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIK0

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATO DE SERVICIO PARA EL DISEÑO, FABRICACIÓN, MONTAJE, MANTENIMIENTO Y DESMONTAJE DEL STAND DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID EN EL IX CONAMA, CUMBRE DEL DESARROLLO SOSTENIBLE, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO.

Más detalles