CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA GESTIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA GESTIÓN"

Transcripción

1 Este documento NO debe imprimirse (Directiva Presidencial 04 de 2012), asegúrese de consultar la versión vigente en Página 1 de 11 1) DATOS GENERALES DEL PROCESO 1.1) Tipo de Proceso: Evaluación 1.2) Nombre del Proceso: 1.3) Objetivo: Evaluar periódicamente la Gestión Universitaria a través de la valoración interna de los productos y/o servicios elaborados y/o prestados en la Universidad, que permita determinar los avances para tomar decisiones asertivas que permitan el logro de los objetivos y propósitos trazados en los diferentes planes, programas, proyectos y procesos.; mediante el uso de dispositivos, que permiten identificar, monitorear, evaluar y revisar el quehacer institucional. 1.4) Alcance: Inicia desde la planeación de los ejercicios de revisión y valoración de la gestión y el quehacer institucional y finaliza con la elaboración de informes de evaluación. Aplica a todos los procesos y Unidades de la UNAD, Considerando los aspectos ambientales, los riesgos laborales asociados, seguridad de la información y los requisitos legales y suscritos aplicables para la ejecución de las actividades.

2 Página 2 de 11 2) ENTRADAS DEL PROCESO 2.1) No. Entrada 2.2) Insumos que se Transforman 2.3) Proveedor 2.4) Controles Requeridos 1 Información de resultados de los procesos del Sistema Integrado de Gestión (SIG), planes operativos y acuerdos de gestión, y resultados desarrollados en todo el contexto organizacional Universitario. Unidades de la UNAD. Reportes de informaciones validadas y suministradas en las fechas de corte establecidas y del cumplimiento de las directrices o requisitos previamente establecidos por las instancias internas a quienes corresponda reportar su avance. Auditorías Internas. Informe de Gestión por Proceso (IGP). 2 Requisitos y características del Unidades de la UNAD. Pruebas sustantivas, Modelo Estándar de Control Interno cumplimiento, confiabilidad y (MECI). veracidad de la información reportada por los Responsables en las Unidades. 3 PQRS ingresadas por cualquiera de los Todos los estamentos de la UNAD y Aplicación Sistema de Atención al canales de comunicación. demás partes interesadas. Usuario (SAU), garantizando la confiabilidad y veracidad de la solución de fondo de las PQRS dada a nuestros usuarios 4 Tutelas y Demandas interpuestas en Todos los estamentos de la UNAD y Aplicación (Sistema de contra de la UNAD. demás partes interesadas. Información) para el apoyo a la

3 Página 3 de 11 5 Información de posibles Riesgos proveniente de cada proceso o de sus actividades en el Mapa de Riesgos. 6 Gestión realizada individualmente avalada por los jefes y consolidada por Talento Humano; gestión grupal y avances de planes operativos. Oficina de Control Interno. Unidades de la UNAD. Gerencia de Talento Humano Unidades de la UNAD Gerencia de Calidad y Mejoramiento Universitario. gestión y trámite de contestación de demandas y tutelas. Cumplimiento de tiempos para la gestión y trámite de contestación de demandas y tutelas. Revisión, evaluación, seguimiento y realimentación de los posibles riesgos identificados. Realimentación a planes operativos, reportes de actividades de gestión tanto individual como grupal y Revisión de la Evaluación Docente. 3.1) No. Actividad 3.2) Actividades 3.3) PHVA 1 Planear el control y seguimiento de la Gestión Universitaria, efectuar el comparativo entre los requerimientos y ejecución respectiva. 2. Verificar y evaluar los avances del MECI. 3) DESCRIPCIÓN DEL PROCESO 3.4) Entradas Relacionadas 3.5) Documentación y registros asociados al desarrollo de la actividad Planear 1 Los establecidos e implementados para el Control y Gestión Universitaria. Planear 2 Productos MECI por componentes y elementos. 3.6) Responsable Alta Dirección Universitaria. Clúster Estratégico de Autorregulación y Autogestión (Jefe Oficina de Control Interno (OCONT), Jefe OPLAN y Gerente de GCMU) de la UNAD. Oficina de control Interno.

4 Página 4 de 11 3 Determinar las Metas que serán objeto de evaluación y control dentro de la gestión de los planes operativos. 4 Realizar el alistamiento de todo el ciclo de auditorías, el programa de auditorías y los planes de auditoría, que incluyen la elaboración de las listas de verificación. 5 Establecer las directrices para la administración del riesgo. 6 Establecer los parámetros para la atención de PQRS y tener disponibles los canales de atención. 7 Determinar la metodología y procedimiento a realizar para atender las tutelas y demandas interpuestas contra la UNAD. 8 Establecer las actividades necesarias para la revisión a intervalos planificados del Planear 1, 2 Aplicación Sistema de Gestión y Monitoreo Administrativo. Planear 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Formato Programa de auditoría y Formato de Plan de auditoría. Planear 1, 2, 3, 4, 5, 6 Circular informativa con directrices sobre la administración del riesgo. Planear 3, 4 Resolución Rectoral del Sistema de Atención al Usuario. Planear 4 Radicación de las tutelas y demandas. Planear 1, 3, 4, 5, 6 Informe de Gestión por Proceso- IGP. Jefe y equipo de trabajo de OPLAN. Todas las unidades y zonas de la UNAD. Jefe y equipo de trabajo de Oficina de Control Interno. Jefe y equipo de trabajo de Oficina de Control Interno. Gerente y equipo de trabajo de Gerencia de Calidad y Mejoramiento Continuo. Secretaría General (SGRAL) - abogado designado. Líderes de Unidad, Directores de Zonales o Directores de Centro. Gerente de Calidad y Mejoramiento Universitario.

5 Página 5 de 11 Sistema Integrado de Gestión - SIG. 9 Establecer los criterios y pasos para la realización adecuada del balance de gestión interno (individual y grupal) y la rendición de cuentas pública a la ciudadanía. 10 Evaluar y controlar los Procesos del Sistema Integrado de Gestión de la UNAD. 11 Ejecutar las acciones correspondientes para alcanzar las metas propuestas. 12 Contestar de demandas y Atención de Tutelas. 13 Evaluar y controlar de los Planes Operativos de la Universidad. Planear 1, 3, 4, 5, 6 Guía con directrices para realizar el balance de gestión o autoevaluación. Hacer 1, 2, 3, 4, 5, 6 Los establecidos e implementados para evaluar y controlar los Procesos del Sistema Integrado de Gestión de la UNAD. Hacer 1, 2 Formato de Registro de Reuniones y Comités Institucionales (F-3-1-3). Aplicación SIGMA. Hacer 4 Respuesta a las demandas o tutelas. Aplicación. Hacer 1, 2 Evidencias cargadas en la aplicación. Gerente de GCMU. Líderes del Clúster Estratégico y Gerente Talento Humano; Líderes de los componentes del SIG (Gestión de Calidad, Gestión Ambiental y Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, seguridad de la información) y cuerpo evaluador. Líderes Nacionales de procedimiento del SIG. Líderes zonales y líderes de procedimiento. Abogado designado por el Secretario General. Jefe de Oficina Asesora de Planeación.

6 Página 6 de Ejecutar las Auditorias planeadas a los procesos y/o procedimientos. 15 Reportar seguimiento periódico de las actividades registradas en los Mapas de Riesgos. 16 Revisar el SIG para toma de decisiones. 17 Confirmar respuesta de PQRS, verificando la calidad del contenido y los documentos adjuntos de soporte cuando aplique cumpliendo los criterios de: Pertinencia, uso del lenguaje amable y apropiado. 18 Revisar la contestación de la tutela o demanda y verificación de tiempos en las respuestas. 19 Realimentar la información de los Mapas de Riesgos o aceptar los riesgos. Verificar 1, 2,3, 4, 5, 6 Informe de Auditoría por Proceso, Informe Preliminar de Auditoría, Lista de Verificación Específica. Verificar 5 Aplicación Mapa de Riesgos. Verificar 1, 2, 3, 4, 5, 6 Acta de Comité Técnico de Gestión Integral y MECI. Verificar 3, 4 Respuesta a la PQRS en la aplicación. Equipos de auditores internos y Auditores líderes. Responsables de la alimentación de la información en la Sede Nacional, Centros y Zonas y del seguimiento a los riesgos de los procesos y/o procedimientos. Comité de Gestión Integral y MECI. Líder Nacional del SAU. Verificar 4 Aplicación. Secretaria General. Actuar 5 Aplicación Mapa de Riesgos. Funcionarios encargados de la OCONT.

7 Página 7 de Realizar los ajustes correspondientes dados en la realimentación de los Mapas de Riesgos si a ello hay lugar. 21 Presentar la contestación en el Despacho Judicial, cumplimiento o notificación del fallo emitido. 22 Formular planes de mejoramiento provenientes del Comité Técnico de Gestión Integral y MECI. 23 Implementar mejoras que resulten de las propuestas presentadas a la UNAD para ser trabajadas en la siguiente vigencia. 24 Realizar seguimiento y monitoreo a las actividades y oportunidades de mejora que se estén implementando. Actuar 5 Aplicación. Líderes Nacionales de procedimiento del SIG. Actuar 4 Contestación de la demanda o tutela. Responsables de la alimentación de la información en la Sede nacional, centros y zonas y del seguimiento a los riesgos en los procesos. Secretaria General. Actuar 1, 2, 3, 4, 5, 6 Plan de mejoramiento. Gerente GCMU. Actuar 1, 2, 3, 6 Propuestas, solicitudes y preguntas de los ciudadanos que se reciban. Actuar 1, 3, 5, 6 Aplicación Sistema de Seguimiento de Acciones de Mejora (SSAM). Líderes Nacionales de procedimiento del SIG. Líderes Nacionales de procedimiento del SIG. Representantes de procedimiento en centros y zonas. Encargado de la actividad en la GCMU.

8 Este documento NO debe imprimirse (Directiva Presidencial 04 de 2012), asegúrese de consultar la versión vigente en Página 8 de 11 4) SALIDAS DEL PROCESO 4.1) No. 4.3) Actividades 4.2) Salidas Salida Relacionadas 4.4) Usuario 1 Informe de Gestión 1, 2, 11, 13 Todas las unidades de la UNAD. Institucional. 2 Acta del Comité Técnico 8, 10, 22, 24 Todas las unidades de la UNAD. de Gestión Integral y MECI 3 Informes de Auditorías 4, 10, 14, 17, 19, 20, Todas las unidades de la UNAD. Nacionales por Proceso y/o procedimientos. 22, 23, 24 4 Mapas de Riesgos. 5, 15 19, 20 Todas las unidades de la UNAD. 5 Rendición de Cuentas 1, 2, 9, 23 Todas las unidades de la UNAD. Pública y Presentación de Balance Social. 6 Respuesta a las PQRS. 6, 17 Todos los estamentos de la UNAD. 7 Respuesta a la Acción Constitucional de Tutela. 7, 12, 18, 21 Todos los estamentos de la UNAD. Juzgados o Tribunales. 8 Respuesta a la Acción Contenciosa. Accionante o persona que interpone la acción de tutela. 7, 12, 18, 21 Todos los estamentos de la UNAD. Juzgados o Tribunales. Demandante.

9 Este documento NO debe imprimirse (Directiva Presidencial 04 de 2012), asegúrese de consultar la versión vigente en Página 9 de 11 5) NORMATIVIDAD Y DOCUMENTOS DE REFERENCIA 5.1) Tipo de Documento 5.2) No. y Fecha de Aprobación 5.3) Nombre Constitución Política de Artículo 1, 209, 269, 287, 298, Constitución Política de Colombia. Colombia entre otros artículos. Otros Lineamientos Rectorales, Política Institucional UNAD. Lineamientos Rectorales, Política Institucional. Otros Plan de Desarrollo UNAD, Planes operativos. Plan de Desarrollo de la UNAD, Planes operativos según vigencia. Otros Modelos y Estándares e Informes de Auditoría externa. Modelo MECI, Estándares NTCGP 1000:2009, OHSAS 18001, ISO 14001, ISO 27001, ISO 20000, Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas (NAGA), Informes de Auditoría externa. Decreto Decreto 2591 de 1991 (noviembre 19). Por el cual se reglamenta la Acción de Tutela consagrada en el Artículo 86 de la Constitución Política de Colombia. Ley Ley 30 de 1992 (diciembre 29). Por la cual se organiza el Servicio Público de la Educación Superior. Ley Ley 87 de 1993 (noviembre 29). Por la cual se establecen normas para el ejercicio del Control Interno en las entidades y organismos del Estado y se dictan otras disposiciones. Ley Ley 152 de 1994 (julio 15). Ley Orgánica de Plan de Desarrollo. Decreto Decreto 1537 de 2001 (julio 26). Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 87 de 1993 en cuanto a elementos técnicos y administrativo que fortalezcan el Sistema de Control Interno de las entidades y organismos del Estado. Ley Ley 872 de 2004 (diciembre 30). Por la cual se crea el sistema de gestión de la calidad en la Rama Ejecutiva del Poder Público Decreto Decreto 1599 de 2005 (mayo 20). Por el cual se adopta el Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano. Decreto Decreto 4110 de 2005 (diciembre 9). Por el cual se reglamente la ley 872 del 2003 y se adopta la Norma Técnica de Calidad en la gestión pública.

10 Este documento NO debe imprimirse (Directiva Presidencial 04 de 2012), asegúrese de consultar la versión vigente en Página 10 de 11 Decreto Decreto 2770 de 2006 (agosto 16). Por el cual se transforma en ente autónomo a la UNAD y se dictan otras disposiciones. Acuerdo Acuerdo 002 de 2006 (agosto 29). Por el cual se expide el Estatuto Presupuestal y Financiero de la UNAD. Acuerdo 013 del 05 de mayo de 2011 Por el cual se modifica el Acuerdo No. 003 del 28 de enero de 2011; por el cual se reglamenta el sistema de evaluación de desempeño del docente de carrera de la UNAD. Ley Ley 1437 de 2011 (enero 18). Por la cual se expide Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. Ley Ley 1474 de 2011 (julio 12). Estatuto Anticorrupción. Decreto Decreto 019 de 2012 (enero 10) (Reglamentado por el Decreto Nacional , Reglamentado por el Decreto Nacional 1450 de 2012). Por el cual se dictan normas para suprimir o reformular regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública. Acuerdo Acuerdo 015 del 30 de marzo de Por el cual se modifica el Estatuto General de la UNAD. Ley Ley 1564 de 2012 (julio 12). Por la cual se expide el Código General del Proceso y se dictan otras disposiciones. Acuerdo Acuerdo 037 del 27 de agosto de Por el cual se expide el nuevo Estatuto Organizacional de la Universidad. Resolución 2905 (15 de Mayo de 2013). Reglamento SAU. Decreto 943 de 21 de mayo de Por el cual se actualiza el Modelo Estándar de Control Interno (MECI). Documento de referencia Manual Técnico MECI 2014 Manual técnico del Modelo Estándar de Control Interno Para el Estado Colombiano MECI DAFP Decreto 103 de 20 de enero de Reglamenta parcialmente la Ley 1712 de Resolución 6180 del 10 de julio de 2017 Por medio de la cual se modifica la estructura del Comité Técnico de Gestión Integral y MECI y se derogan las Resoluciones 3943 de 2011 y 2054 de 2007.

11 Este documento NO debe imprimirse (Directiva Presidencial 04 de 2012), asegúrese de consultar la versión vigente en Página 11 de 11 Resolución 9803 del 13 de septiembre de 2017 Por la cual se modifican la política y los objetivos del Sistema Integrado de Gestión SIG de la UNAD y se deroga la Resolución número 6858 de 2014, Resolución número 7966 de 2014 y Resolución número 5317 de ). MEDICIONES ASOCIADAS Consultar Mediciones Asociadas al Proceso 7) MODIFICACIONES O ACTUALIZACIONES DE LA CARACTERIZACIÓN DE PROCESO VERSIÓN FECHA DESCRIPCIÓN RESUMIDA DEL CAMBIO Primera versión emitida Se ajustaron las salidas del proceso Se actualiza normatividad se incluye: Acuerdo 003 del 28 de enero de 2011, Decreto 943 de 21 de mayo de 2014, Documento Manual Técnico MECI 2014, Resolución de 22 de agosto de 2014, Resolución 7922 de 16 de octubre de 2014, Resolución 5317 de 29 de mayo de Se actualiza el control requerido en la actividad No 1; se incluye: Informe de Gestión por Proceso (IGP). Se actualiza la Documentación y registros asociados al desarrollo de la actividad No. 8; se incluye: Informe de Gestión por Proceso (IGP). Se actualiza las entradas relacionadas en las actividades No. 4, 10 y 15. Se actualiza normatividad y documentos de referencia; se incluye: Resolución No del 10 de julio de 2017 y Resolución No del 13 de septiembre de Se actualiza la Documentación y registros de referencia; se elimina: Resolución No de 22 de agosto de 2014, Resolución No de 16 de octubre de 2014, Resolución No de 29 de mayo de Se elimina: la salida Reporte Semestral de Control y Aseguramiento de la Calidad en la UNAD; se incluye: la salida No.2 Acta del Comité Técnico de Gestión Integral y MECI.

PROCESO: EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA GESTIÓN PROCEDIMIENTO RELACIONADO: ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO

PROCESO: EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA GESTIÓN PROCEDIMIENTO RELACIONADO: ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO Página 1 de 10 1) Descripción del Procedimiento 1.1) Unidad Responsable: OCONT Definir los criterios y estrategias a seguir para la implantación y desarrollo del componente de Administración del Riesgo,

Más detalles

La impresión de este documento se considera COPIA NO CONTROLADA.

La impresión de este documento se considera COPIA NO CONTROLADA. Este documento NO debe imprimirse (Directiva Presidencial 04 de 2012), asegúrese de consultar la versión vigente en http://sig.unad.edu.co Página 1 de 8 1) Descripción del Procedimiento 1.1) Unidad Responsable:

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA ) DATOS GENERALES DEL PROCESO.) Tipo de Proceso: Apoyo.) Nombre del Proceso: GESTIÓN Página de 5.3) Objetivo: Planear, administrar y suministrar la infraestructura tecnológica de la UNAD, propendiendo

Más detalles

CONTROL INTERNO CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO: CONTROL Y EVALUACIÓN

CONTROL INTERNO CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO: CONTROL Y EVALUACIÓN Página: 1 5 OBJETIVO: ALCANCE: Controlar y evaluar forma efectiva el Sistema Gestión la Universidad, verificando el cumplimiento las actividas y los lineamientos normativos aplicables a los procesos, contribuyendo

Más detalles

RESULTADO INFORME EJECUTIVO ANUAL DAFP EVALUACIÓN SGC

RESULTADO INFORME EJECUTIVO ANUAL DAFP EVALUACIÓN SGC EVALUACIÓN SGC VIGENCIA 2016 UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA TULUÁ 1 MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO MECI Figura 1. Resultado Fuente: Departamento Administrativo de la Función Pública 2 MODELO ESTÁNDAR

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE GESTIÓN DE RECURSOS FÍSICOS, ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE GESTIÓN DE RECURSOS FÍSICOS, ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS Este documento NO debe imprimirse (Directiva Presidencial 04 de 2012), asegúrese de consultar la versión vigente en http://sig.unad.edu.co Página 1 de 13 1) DATOS GENERALES DEL PROCESO 1.1) Tipo de Proceso:

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE GESTIÓN DE RECURSOS FÍSICOS, ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE GESTIÓN DE RECURSOS FÍSICOS, ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS Este documento NO debe imprimirse (Directiva Presidencial 04 de 2012), asegúrese de consultar la versión vigente en http://sig.unad.edu.co Página 1 de 12 1) DATOS GENERALES DEL PROCESO 1.1) Tipo de Proceso:

Más detalles

Diagnóstico Inicial MECI 2014

Diagnóstico Inicial MECI 2014 FASE II: DIAGNÓSTICO DEL MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA MECI 2014 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 6 OBJETIVO... 7 ALCANCE... 7 ANTECEDENTES... 10 FUNDAMENTOS DE ORDEN

Más detalles

La impresión de este documento se considera COPIA NO CONTROLADA

La impresión de este documento se considera COPIA NO CONTROLADA Página 1 de 10 1) DATOS GENERALES DEL PROCESO 1.1) Tipo de Proceso: Apoyo 1.2) Nombre del Gestión del Talento Humano Proceso: 1.3) Objetivo: Gestionar el Talento Humano de la UNAD, con el fin de contar

Más detalles

NUEVO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional. Subdirección de Desarrollo Organizacional Bogotá D.C., Septiembre de 2014

NUEVO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional. Subdirección de Desarrollo Organizacional Bogotá D.C., Septiembre de 2014 NUEVO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Subdirección de Desarrollo Organizacional Bogotá D.C., Septiembre de 2014 2. MARCO TEÓRICO Se expide el Decreto 943 del 21 de mayo

Más detalles

LA BELLEZA NIT:

LA BELLEZA NIT: INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 ADMINISTRACION PUBLICA COOPERATIVA ACUEDUCTO, ASEO, Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: JUAN CARLOS MALDONADO ARTEAGA

Más detalles

DESPLIEGUE DEL MACROPROCESO DE ADMINISTRACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN

DESPLIEGUE DEL MACROPROCESO DE ADMINISTRACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL MACROPROCESO DE ADMINISTRACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN MACROPROCESO PROCESO PROCEDIMIENTOS CÓDIGO DESCRIPCIÓN AUTOEVALUACIÓN DEL CONTROL AUTOEVALUACION GUÍA BÁSICA DE MEJORA

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE EVALUACIÓN

CARACTERIZACIÓN DE EVALUACIÓN Aprobado: 24/08/2015 Página: 1 de 8 Nombre del Proceso Tipo Responsable del proceso EVALUACIÓN EVALUACIÓN JEFE OFICINA DE CONTROL INTERNO Alcance Objetivo Incluye todos los procesos, desde la identificación

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS VERSIÓN: 04 PÁGINA: 1 de 7 1. Objeto: Desarrollar actividades de planeación, ejecución, informe y seguimiento de auditoría a los procesos de la Universidad de los Llanos. 2. Alcance: Desde la identificación

Más detalles

Este documento NO debe imprimirse (Directiva Presidencial 04 de 2012), asegúrese de consultar la versión vigente en https://sig.unad.edu.

Este documento NO debe imprimirse (Directiva Presidencial 04 de 2012), asegúrese de consultar la versión vigente en https://sig.unad.edu. Este documento NO debe imprimirse (Directiva Presidencial 04 de 2012), asegúrese de consultar la versión vigente en Página 1 de 16 1) Descripción del Procedimiento 1.2) Unidad Responsable: VIACI Revisar

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA OFICINA DE CONTROL Y EVALUACION DE LA GESTION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA OFICINA DE CONTROL Y EVALUACION DE LA GESTION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA OFICINA DE CONTROL Y EVALUACION DE LA GESTION UNIVERSITARIA INFORME DE GESTION ENERO A JUNIO DE 2013 PRESENTACION En concordancia con lo dispuesto por la

Más detalles

QUÉ ES EL MIPG? Es la carta de navegación en el ejercicio de planeación y gestión de la entidad.

QUÉ ES EL MIPG? Es la carta de navegación en el ejercicio de planeación y gestión de la entidad. QUÉ ES EL MIPG? Es la carta de navegación en el ejercicio de planeación y gestión de la entidad. Articula el quehacer institucional mediante los lineamientos de las 5 políticas de desarrollo administrativo

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE AUDITORIA INTERNA

PROGRAMA ANUAL DE AUDITORIA INTERNA Código: FT-ESE-16-01 PROGRAMA ANUAL DE AUDITORIA INTERNA Versión: 4 Fecha Aprobación: 25/01/2017 Nombre de la Entidad INSTITUTO PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y EL DESARROLLO PEDAGÓGICO - IDEP Vigencia

Más detalles

Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014

Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014 Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014 Unidad de Auditoría Institucional "Para contribuir con el mejoramiento de los procesos, el fortalecimiento del sistema de control interno y el logro

Más detalles

Este documento NO debe imprimirse (Directiva Presidencial 04 de 2012), asegúrese de consultar la versión vigente en

Este documento NO debe imprimirse (Directiva Presidencial 04 de 2012), asegúrese de consultar la versión vigente en Este documento NO debe imprimirse (Directiva Presidencial 04 de 2012), asegúrese de consultar la versión Página 1 de 14 1) Descripción del Procedimiento 1.1) Nombre del Proceso o Cadena de Valor (Procesos

Más detalles

NORMOGRAMA INSTITUCIONAL CONCEJO DISTRITAL DE CARTAGENA DE INDIAS

NORMOGRAMA INSTITUCIONAL CONCEJO DISTRITAL DE CARTAGENA DE INDIAS NOMBRE DEL PROCESO: DIRECCIONAMIENTO INSTITUCIONAL RESPONSABLE: PRESIDENCIA - DIRECCION ADMINISTRATIVA OBJETIVO: Planear, programar, dirigir y controlar el desarrollo de las actividades del durante una

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE AUDITORIA INTERNA

PROGRAMA ANUAL DE AUDITORIA INTERNA Código: FT-ESE-16-01 PROGRAMA ANUAL DE INTERNA Versión: 3 Fecha Aprobación: 11/03/2014 Pagina: 1 de _ INFORMACIÓN GENERAL VIGENCIA: 2016 OBJETIVO: Evaluar de manera independiente y objetiva el Sistema

Más detalles

TIPO DE PROCESO Estratégico Misional De Apoyo X Seguimiento y Medición RESPONSABLE

TIPO DE PROCESO Estratégico Misional De Apoyo X Seguimiento y Medición RESPONSABLE Página 1 9 TIPO DE PROCESO Misional De Apoyo X Seguimiento y Medición RESPONSABLE Jefe Oficina Asesora Jurídica OBJETIVO Garantizar el cumplimiento las normas constitucionales y legales vigentes en todas

Más detalles

CRONOGRAMA PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2018

CRONOGRAMA PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2018 CRONOGRAMA PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2018 OBJETIVO: ALCANCE: RESPONSABLE: Definir acciones que fortalezcan a TEVEANDINA LTDA - CANALTRECE en la prevención de los riesgos de corrupción,

Más detalles

NOVIEMBRE 12 DE 2015 (LEY 1474 DE 2011)

NOVIEMBRE 12 DE 2015 (LEY 1474 DE 2011) INFORME CUATRIMESTRAL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EMPRESAS PÚBLICAS DE MARSELLA - RISARALDA Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: NOVIEMBRE 12 DE 2015 (LEY 1474 DE 2011) LUZ FARIDE

Más detalles

GUÍA PARA LA REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN

GUÍA PARA LA REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN Página 1 de 7 Revisó Vicerrector Administrativo Líder Seguimiento Institucional Coordinación Aprobó Rector Fecha de aprobación Diciembre 04 de 2007 Resolución N 1861 1. OBJETIVO Definir los lineamientos

Más detalles

ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional. Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Noviembre de 2014

ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional. Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Noviembre de 2014 ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Noviembre de 2014 TALLER Juego de Roles Tiempo de Trabajo: Conclusiones y cierre:

Más detalles

GESTION DE LA INFORMACION CONTROL DOCUMENTAL OFICIO

GESTION DE LA INFORMACION CONTROL DOCUMENTAL OFICIO PAGINA Página 1 de 1 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno: LUZ EUGENIA VINASCO RODRIGUEZ Período evaluado: JULIO- OCTUBRE 2017 Fecha de elaboración:

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE AUDITORIA INTERNA

PROGRAMA ANUAL DE AUDITORIA INTERNA Código: FT-ESE-16-01 PROGRAMA ANUAL DE INTERNA Versión: 3 Fecha Aprobación: 11/03/2014 Pagina: 1 de _ INFORMACIÓN GENERAL VIGENCIA: 2016 OBJETIVO: Evaluar de manera independiente y objetiva el Sistema

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS VERSIÓN: 04 PAGINA: 1 de 5 PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DEL RIESGO VIGENCIA: 2016 1. Objeto: Establecer las acciones necesarias para la identificación, análisis, valoración y calificación de los riesgos de

Más detalles

AUTOEVALUACIÓN SISTEMA DE CONTROL INTERNO

AUTOEVALUACIÓN SISTEMA DE CONTROL INTERNO FECHA DE EVALUACIÓN: Febrero de 2017 EVALUADOR DEL SISTEMA: Líder de Planeación y Calidad DIAGNÓSTICO SISTEMA DE CONTROL INTERNO Acuerdos, compromisos y protocolos éticos Desarrollo del Talento Humano

Más detalles

PLAN ANUAL DE AUDITORIA VIGENCIA 2018 TERMINAL DE TRANSPORTES DE ARMENIA S.A LEIDY NAVARRETE. Jefe de Oficina de Control Interno

PLAN ANUAL DE AUDITORIA VIGENCIA 2018 TERMINAL DE TRANSPORTES DE ARMENIA S.A LEIDY NAVARRETE. Jefe de Oficina de Control Interno PLAN ANUAL DE AUDITORIA VIGENCIA 2018 TERMINAL DE TRANSPORTES DE ARMENIA S.A LEIDY NAVARRETE Jefe de Oficina de Control Interno ARMENIA ENERO 12 DE 2018 INTRODUCCIÓN La oficina de control interno es el

Más detalles

EVALUACIÓN DE GESTIÓN POR DEPENDENCIA OFICINA DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2014 INTRODUCCIÓN

EVALUACIÓN DE GESTIÓN POR DEPENDENCIA OFICINA DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2014 INTRODUCCIÓN EVALUACIÓN DE GESTIÓN POR DEPENDENCIA OFICINA DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2014 INTRODUCCIÓN La Unidad de Control Interno, mediante la utilización del instructivo para el diligenciamiento del formato de

Más detalles

NORMA TÉCNICA DE CALIDAD PARA LA GESTIÓN PÚBLICA - NTCGP 1000:2009

NORMA TÉCNICA DE CALIDAD PARA LA GESTIÓN PÚBLICA - NTCGP 1000:2009 NORMA TÉCNICA DE CALIDAD PARA LA GESTIÓN PÚBLICA - NTCGP 1000:2009 1. Normatividad 2. NTCGP-1000:2009 3. Contenido NTCGP-1000:2009 4. Modelo Estándar de Control Interno 5. Estructura MECI 6. Principios

Más detalles

Este documento no debe imprimirse, para su uso y consulta. (Directiva Presidencial 04 de 2012). CÓDIGO: PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

Este documento no debe imprimirse, para su uso y consulta. (Directiva Presidencial 04 de 2012). CÓDIGO: PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Página 1 de 12 1) Descripción del Procedimiento 1.1) Unidad Responsable: 1.2) Objetivo: Fortalecer las competencias laborales del personal administrativo y académico de la UNAD a través de la 1.3) Alcance:

Más detalles

SALIDAS ACTIVIDADES PROVEEDOR INSUMOS PRODUCTOS CLIENTE Planear

SALIDAS ACTIVIDADES PROVEEDOR INSUMOS PRODUCTOS CLIENTE Planear Página 1 de 6 TIPO DE PROCESO RESPONSABLE OBJETIVO ALCANCE Misional X Apoyo Seguimiento y Control Secretaria General Formular, diseñar, elaborar, implementar y controlar las estrategias de atención y disponer

Más detalles

SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO AVANCES

SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO AVANCES SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO AVANCES El Sistema Integrado de Gestión MECI - CALIDAD fue establecido en la Terminal de Transportes de Armenia S.A. con el proceso de implementación del SGC bajo la NTC

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS VERSIÓN: 06 PÁGINA: 1 de 5 IDENTIFICACIÓN DEL PROCESO TIPO DE PROCESO: Apoyo NOMBRE DEL PROCESO: Gestión Jurídica OBJETIVO DEL PROCESO: ALCANCE: DEPENDENCIAS INVOLUCRADAS: LÍDER DEL PROCESO: Fortalecer

Más detalles

Nit Oficina Asesora de Control Interno

Nit Oficina Asesora de Control Interno CONCEJO DISTRITAL DE CARTAGENA DE INDIAS OFICINA DE INFORME EJECUTIVO ANUAL CON BASE MODELO ESTÁNDAR DE MECI CONCEJO DISTRITAL DE CARTAGENA DE INDIAS, VIGENCIA 2017, CON ALCANCE A 28 DE FEBRERO DE CARTAGENA

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EN CUMPLIMIENTO DEL ARTÍCULO 9 DE LA LEY 1474 DE 2011 PERIODO JULIO A NOVIEMBRE DE 2018

INFORME PORMENORIZADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EN CUMPLIMIENTO DEL ARTÍCULO 9 DE LA LEY 1474 DE 2011 PERIODO JULIO A NOVIEMBRE DE 2018 INFORME PORMENORIZADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EN CUMPLIMIENTO DEL ARTÍCULO 9 DE LA LEY 1474 DE 2011 PERIODO JULIO A NOVIEMBRE DE 2018 NOVIEMBRE DE 2018 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL

Más detalles

Código 1115-F11 Versión 3 Fecha 20/02/2018 Página 1

Código 1115-F11 Versión 3 Fecha 20/02/2018 Página 1 CONTROL INTERNO PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍAS Código 1115-F11 Versión 3 Fecha 20/02/2018 Página 1 VIGENCIA COBERTURA ALCANCE CAMPO DE INTERES OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECIFICOS Aprobacion Comité de

Más detalles

Abril. Resultado DAFP

Abril. Resultado DAFP Abril 2015 Resultado DAFP 2014 Resultados Encuesta MECI Departamento Administrativo de la Función Pública Factor 1 Entorno de Control Puntaje: 4,9 Nivel Avanzado Entorno de Control (EC): Analiza los aspectos

Más detalles

Oficina Asesora Directores Subdirecciones Asesor Profesionales de Enfermería

Oficina Asesora Directores Subdirecciones Asesor Profesionales de Enfermería INFORME EJECUTIVO ANUAL EVALUACIÒN AL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Y AVANCE DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO. Con el objeto de conocer el estado de la implementación del MECI en

Más detalles

Resolución No del 07 NOV 2007

Resolución No del 07 NOV 2007 Página 1 de 5 EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD En uso de sus facultades legales y estatutarias y, C O N S I D E R A N D O Que la Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Más detalles

Caracterización Administración del Sistema Integrado de Gestión INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR

Caracterización Administración del Sistema Integrado de Gestión INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR Página 1 de 6 OBJETIVO DEL PROCESO Mantener y mejorar el desempeño del Sistema Integrado de la Universidad de Pamplona, para identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de su comunidad. Inicia

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: CLAUDIA DEL PILAR QUINTERO PRADO Período evaluado: Mayo Agosto de 2016 Fecha de

Más detalles

MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO para el Estado Colombiano

MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO para el Estado Colombiano Taller de Socialización del MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO para el Estado Colombiano -MECI 2014- OBJETIVO DE LA CAPACITACIÓN Presentar a los asistentes al Seminario Taller, tanto los elementos conceptuales

Más detalles

SEGUIMIENTO AL PROCEDIMIENTO DE DERECHOS DE PETICION, QUEJAS, SUGERENCIAS Y RECLAMOS PQRS RESPONSABLE:

SEGUIMIENTO AL PROCEDIMIENTO DE DERECHOS DE PETICION, QUEJAS, SUGERENCIAS Y RECLAMOS PQRS RESPONSABLE: SEGUIMIENTO AL PROCEDIMIENTO DE DERECHOS DE PETICION, QUEJAS, SUGERENCIAS Y RECLAMOS PQRS RESPONSABLE: JUAN MARIO BUSTAMANTE MEJIA ASESOR OFICINA DE CONTROL INTERNO SOCIEDAD TERMINALES DE TRANSPORTE DE

Más detalles

NORMATIVIDAD APLICABLE NORMA No. AÑO ARTÍCULO EPÍGRAFE /12/2004 Toda /11/2009 Toda

NORMATIVIDAD APLICABLE NORMA No. AÑO ARTÍCULO EPÍGRAFE /12/2004 Toda /11/2009 Toda Acciones correctivas y Ley 489 29/12/1998 17 "Políticas sarrollo administrativo. Las políticas sarrollo administrativo formuladas por el Departamento Administrativo la Función Pública y adoptadas por el

Más detalles

MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO- MECI DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO

MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO- MECI DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO- MECI 2014. DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO ANTECEDENTES MODELO COSO I 1992 (Control y Estilo Dirección) COMPONENTES: MODELO COSO III -2013 SUSTENTA EL MECI 2014 COMPONENTES:

Más detalles

CARACTERIZACIÓN PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO

CARACTERIZACIÓN PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Código: ES-DE-CA01 Página: 1 5 Nombre l Proceso Tipo Responsable l proceso Direccionamiento Estratégico Estratégico Rectora Alcance Objetivo Inicia con la Formulación la Estrategia Institucional la Universidad

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS VERSIÓN: 05 PÁGINA: 1 de 12 TIPO DE PROCESO: Evaluación NOMBRE DEL PROCESO: IDENTIFICACIÓN DEL PROCESO OBJETIVO: Fortalecer y garantizar las condiciones de calidad institucionales y de los programas académicos,

Más detalles

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA (FAEDIS) PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA (FAEDIS) PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS EL CONTROL COMO FASE DEL PROCESO ADMINISTRATIVO EN LAS ENTIDADES PÙBLICAS: ESTRATEGIA ANTICORRUPCION PRESENTADO POR: SANDRA JASBLEIDY TORRES HERRERA D0103431 UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA FACULTAD

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA REPORTE DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO INSTITUCIONAL

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA REPORTE DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO INSTITUCIONAL INFORME PÁGINA: 1 2015 REPORTE DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO INFORME PÁGINA: 2 GENERALIDADES Fecha: 04/05/2015 Referencia (Tema): Reporte del Estado de Control Interno Institucional, correspondiente al

Más detalles

Plan de Fomento de la Cultura del Autocontrol del Autocontrol AGUAS MANANTIALES DE PÁCORA S.A. E.S.P II SEMESTRE SISTEMA DE CONTROL INTERNO

Plan de Fomento de la Cultura del Autocontrol del Autocontrol AGUAS MANANTIALES DE PÁCORA S.A. E.S.P II SEMESTRE SISTEMA DE CONTROL INTERNO Plan de Fomento de la Cultura del Autocontrol del Autocontrol. 2016-II SEMESTRE SISTEMA DE 28/06/2016 Pácora AUTO 01 Plan de Fomento de la Cultura del Autocontrol INTRODUCCIÓN El Control Interno es un

Más detalles

E.S.E SAN JOSÉ DE FLORIÁN

E.S.E SAN JOSÉ DE FLORIÁN E.S.E SAN JOSÉ DE FLORIÁN INFORME DE LABORES DE GESTIÓN DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2017 Durante la vigencia 2017 la oficina Asesora de Control Interno su rol de evaluador independiente y

Más detalles

PRIMER SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO

PRIMER SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO PRIMER SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO ESNEIDER ROSADO GALINDO Asesor Externo de Control Interno NEIVA HUILA Enero abril de 2018 CONTENIDO INTRODUCCION 1. MARCO LEGAL 2. TERMINOS

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS VERSIÓN: 06 PÁGINA: 1 de 7 IDENTIFICACIÓN DEL PROCESO TIPO DE PROCESO: APOYO NOMBRE DEL PROCESO: GESTIÓN DE OBJETIVO Gestionar, planificar y evaluar los recursos nuevos y actuales que conforman la infraestructura

Más detalles

ENERO A JUNIO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Página 1 de 19

ENERO A JUNIO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Página 1 de 19 ENERO A JUNIO 2015 Página 1 de 19 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 DICTAMEN... 4 MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO - MECI... 5 I.... 6 1. MÓDULO DE CONTROL DEPLANEACIÓN Y GESTIÓN... 6 1.1 COMPONENTE: TALENTO

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA NIT: OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO

MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA NIT: OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO INFORME AL PROCEDIMIENTO DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS DEL II SEMESTRE 2014 1. INTRODUCCIÓN En el marco de la Ley 87 de 1993, es función de la Oficina

Más detalles

Código: PRO009GDC Versión: 04. Fecha de Aprobación: Página 1 de 7

Código: PRO009GDC Versión: 04. Fecha de Aprobación: Página 1 de 7 Fecha de Aprobación: 30-04-2014 Página 1 de 7 OBJETIVO Describir los parámetros y disposiciones para la identificación y valoración de los posibles eventos que pueden afectar el cumplimiento de los objetivos

Más detalles

ALCALDIA DE BUENAVISTA SISTEMA DE GESTION INTEGRADO PLAN DE ACCION CONTROL INTERNO 2015

ALCALDIA DE BUENAVISTA SISTEMA DE GESTION INTEGRADO PLAN DE ACCION CONTROL INTERNO 2015 PLAN DE ACCIÓN OFICINA DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2015 REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL SUCRE ALCALDÍA MUNICIPAL DE BUENAVISTA OFICINA DE CONTROL INTERNO PRESENTACIÓN: La oficina de Control Interno

Más detalles

Control de Actualizaciones. Actualización realizada

Control de Actualizaciones. Actualización realizada Control de Actualizaciones Actualización a la versión No. Actualización realizada Fecha de emisión 0 Caracterización Inicial 2008-02-22 1 2 3 4 5 6 Se modificó el código del proceso (MD-CG-CE- AYG-PR-A-22),

Más detalles

FOLLETO GUÍA ACTUALIZACIÓN MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 2014 E.S.E. CENTRO DE SALUD SAN JUAN DE DIOS EL PITAL HUILA

FOLLETO GUÍA ACTUALIZACIÓN MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 2014 E.S.E. CENTRO DE SALUD SAN JUAN DE DIOS EL PITAL HUILA FOLLETO GUÍA ACTUALIZACIÓN MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 2014 E.S.E. CENTRO DE SALUD SAN JUAN DE DIOS EL PITAL HUILA 1 HAGAMOS UN TRATO CONTRIBUYAMOS A LA ACTUALIZACIÓN DEL MECI EN LA E.S.E.

Más detalles

GESTION DE LA INFORMACION CONTROL DOCUMENTAL OFICIO

GESTION DE LA INFORMACION CONTROL DOCUMENTAL OFICIO PAGINA Página 1 de 1 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno: LUZ EUGENIA VINASCO RODRIGUEZ Período evaluado: MARZO- JUNIO 2017 Fecha de elaboración:

Más detalles

Empresas Públicas de Marsella E.S.P EMPUMAR

Empresas Públicas de Marsella E.S.P EMPUMAR INFORME CUATRIMESTRAL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EMPRESAS PÚBLICAS DE MARSELLA RISARALDA MARZO DE 2017 (LEY 1474 DE 2011) ASESORA DE CONTROL INTERNO: ALEJANDRA MARIA TORO ZAPATA Período evaluado:

Más detalles

Control de Actualizaciones

Control de Actualizaciones Control de Actualizaciones Actualización a Fecha de Actualización realizada la versión No. emisión 0 Caracterización Inicial 2008-03-31 1 Se modificó el código del proceso(md-cg-ce-jem- JELOG-PR-A-1),

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central INTRODUCCIÓN En concordancia con lo establecido en la ley 1712 de 2014, la ley 1474 de 2011 y en el Decreto

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016 SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016 El presente documento describe las actividades que la Entidad ha realizado en cumplimiento del artículo 73 de

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN CARACTERIZACIÓN DE PROCESO (GESTIÓN DE CONTRATACIÓN Y CONVENIOS)

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN CARACTERIZACIÓN DE PROCESO (GESTIÓN DE CONTRATACIÓN Y CONVENIOS) CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Garantizar y Desarrollar los aspectos administrativos necesarios para la adquisición de bienes, obras o servicios de forma transparente y en OBJETIVO cumplimiento de la

Más detalles

SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A.

SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A. SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A. INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Estatuto Anticorrupción, Ley 1474 de 2011 Artículo 9. Jefe Oficina Asesora de Control Interno: Dr. Germán Tarcisio

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO JURÍDICO

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO JURÍDICO Página 1 de 5 Revisó: Asesor Jurídico Aprobó: Rector Fecha de Aprobación: Diciembre 3 de 2007 Resolución N 1851 OBJETIVO Asesorar representar jurídicamente a la Universidad de forma oportuna de acuerdo

Más detalles

LEY 1474 DE 2011 INFORME PORMENORIZADO - OFICINA DE CONTROL INTERNO Y GESTION OCIG PERIODO EVALUADO: NOVIEMBRE 2017 FEBRERO

LEY 1474 DE 2011 INFORME PORMENORIZADO - OFICINA DE CONTROL INTERNO Y GESTION OCIG PERIODO EVALUADO: NOVIEMBRE 2017 FEBRERO LEY 1474 DE 2011 INFORME PORMENORIZADO - OFICINA DE CONTROL INTERNO Y GESTION OCIG PERIODO EVALUADO: NOVIEMBRE 2017 FEBRERO 2018 Piedad Roa Carrero- Jefe de la oficina de Control Interno y Gestión En cumplimiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO: GESTIÓN DOCUMENTAL

PROCEDIMIENTO: GESTIÓN DOCUMENTAL Este documento NO debe imprimirse (Directiva Presidencial 04 de 2012), asegúrese de consultar la versión vigente en http://sig.unad.edu.co 1) Descripción del Procedimiento 1.1) Unidad Responsable: SGRAL

Más detalles

RESOLUCIÓN No. CONSIDERANDO:

RESOLUCIÓN No. CONSIDERANDO: Por medio la cual se adopta el Manual de Operación del Sistema Integrado de Gestión de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la El Director General de la Corporación para el Desarrollo

Más detalles

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano OCI - seguimiento 03

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano OCI - seguimiento 03 - Política de Administración de Riesgos Componente : Gestión del Riesgo de Corrupción - Mapa de Riesgos de Corrupción Documentar la política de Administración riesgos que contenga lineamientos de lucha

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION DE RIESGO OPERATIVO (SARO) - AÑO 2015

INFORME DE GESTIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION DE RIESGO OPERATIVO (SARO) - AÑO 2015 INFORME DE GESTIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION DE RIESGO OPERATIVO (SARO) - AÑO 2015 El presente Informe de Gestión del Sistema de Administración de Riesgo Operativo (SARO), ha sido elaborado en virtud

Más detalles

EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR VIGENCIA 2015

EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR VIGENCIA 2015 EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR VIGENCIA 2015 INTRODUCION: El presente informe de Control Interno se hace con base a la información diligenciada a través del aplicativo

Más detalles

Grupo de Mejora Continua Institucional GMCI

Grupo de Mejora Continua Institucional GMCI Grupo de Mejora Continua Institucional GMCI MECI-Herramienta gerencial de seguimiento al MIPG Modelo Estándar de Control Interno MECI El objetivo general del MECI es proporcionar los elementos necesarios

Más detalles

GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DE LA REVISIÓN POR DIRECCIÓN

GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DE LA REVISIÓN POR DIRECCIÓN GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DE LA REVISIÓN POR DIRECCIÓN EQUIPO SIGUD OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y CONTROL Tabla de Contenido 1. OBJETIVO.... 3 2. ALCANCE... 3 3. BASE LEGAL... 3 4. DEFINICIONES Y SIGLAS:...

Más detalles

Control de Actualizaciones. Actualización realizada

Control de Actualizaciones. Actualización realizada Control de Actualizaciones Actualización a la versión No. Actualización realizada Fecha de emisión 0 Caracterización Inicial 2017-06-08 1 Se actualiza los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 y MECI 2014.

Más detalles

CARACTERIZACION DE MACROPROCESO GESTION FINANCIERA

CARACTERIZACION DE MACROPROCESO GESTION FINANCIERA Página 1 de 6 TIPO DE MACROPROCESO: Apoyo. OBJETIVO: Administrar, optimizar y hacer seguimiento de los recursos financieros de la Caja, para la operación de cada uno de los procesos y gestionar de manera

Más detalles

Control de Actualizaciones

Control de Actualizaciones Control de Actualizaciones Actualización a la versión No. Actualización realizada Fecha de emisión 0 Caracterización Inicial 2008-02-22 Se modificó el código del proceso (MD-CG- CE-JEM-DIPLA-PR-E-1), identificando

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE PROCESO GESTIÓN JURIDICA SENADO DE LA REPÚBLICA. 1. Responsable - Líder de Proceso. 2. Objetivo. 3. Alcance. 4.

CARACTERIZACIÓN DE PROCESO GESTIÓN JURIDICA SENADO DE LA REPÚBLICA. 1. Responsable - Líder de Proceso. 2. Objetivo. 3. Alcance. 4. 1. Responsable - Líder de Proceso Jefe División Jurídica 2. Objetivo Ejercer la representación legal y defensa judicial del Senado de la Republica en todos los procesos judiciales en los que sea parte

Más detalles

Oficina Control Interno

Oficina Control Interno Oficina Control Interno Misión La Oficina de Control Interno de la Empresa Social del Estado E.S.E. Hospital San Rafael de Chinú, tiene como Misión definir y evaluar en forma independiente y coordinada

Más detalles

PLAN DE TRANSICIÓN DE LA CERTIFICACIÓN CON LA NORMA NTC 6001 (Fecha de emisión )

PLAN DE TRANSICIÓN DE LA CERTIFICACIÓN CON LA NORMA NTC 6001 (Fecha de emisión ) PLAN DE TRANSICIÓN DE LA CERTIFICACIÓN CON LA NORMA NTC 6001 (Fecha de emisión 2018-04-23) 1. Revisión de las norma NTC 6001 El 6 de diciembre de 2017 se publicó la nueva versión de la norma técnica colombiana

Más detalles

HOSPITAL LA MISERICORDIA E.S.E. FORMATO OFICIOS INFORME PORMENORIZADO DEL PERIODO DE SEPTIMBRE A DICIEMBRE DE 2016 DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

HOSPITAL LA MISERICORDIA E.S.E. FORMATO OFICIOS INFORME PORMENORIZADO DEL PERIODO DE SEPTIMBRE A DICIEMBRE DE 2016 DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO VERSION:2 CODIGO: ID FO - 01 FECHA ELABORACION: 12/01/2017 PÁGINA 1 de 1 INFORME PORMENORIZADO DEL PERIODO DE SEPTIMBRE A DICIEMBRE DE 2016 DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Dando cumplimiento a lo estipulado

Más detalles

CONTROL INTERNO SU DEPENDENCIA AMIGA.

CONTROL INTERNO SU DEPENDENCIA AMIGA. CONTROL INTERNO SU DEPENDENCIA AMIGA. Presentar a los asistentes, tanto los elementos conceptuales como metodológicos relacionados con la actualización del MECI 2014, de tal forma que fortalezcan sus competencias

Más detalles

UNIPAZ Decreto Ordenanzal 0331 de 1987 Gobernación de Santander NIT

UNIPAZ Decreto Ordenanzal 0331 de 1987 Gobernación de Santander NIT INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno o quien haga sus veces Claudia Milena Estrada Suárez Período Evaluado: 01 de Mayo al 30 de Agosto de 2015

Más detalles

PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Y TRANSPARENCIA ORGANIZACIONAL- PACTO. Abril 30 de 2015

PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Y TRANSPARENCIA ORGANIZACIONAL- PACTO. Abril 30 de 2015 PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Y TRANSPARENCIA ORGANIZACIONAL- PACTO Abril 30 de 2015 Plan Anticorrupción, Atención al Ciudadano y Mejoramiento al ITN Julio 31 de 2014 TABLA DE CONTENIDO MARCO NORMATIVO...

Más detalles

PROGRAMA DE AUDITORIAS INTERNAS Y DE CALIDAD CRONOGRAMA ESPECIFICO

PROGRAMA DE AUDITORIAS INTERNAS Y DE CALIDAD CRONOGRAMA ESPECIFICO s PROGRAMA DE AUDITORIAS INTERNAS Y DE CALIDAD Objetivo del Programa: 1, Determinar si los procesos que conforman el Sistema Integrado de Gestión de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte,

Más detalles

Directivo GERENTE Empresa Social del Estado

Directivo GERENTE Empresa Social del Estado 6.1. Gerente (Para las funciones de este cargo se tuvo en cuenta la Constitución Política de Colombia, ACUERDO 106 de 2003, Acuerdo 001 de 2003 -Estatuto interno de la E.S.E-, Ley 1438 de 2011) y de las

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE PROCESO FINANCIERO

CARACTERIZACIÓN DE PROCESO FINANCIERO Página 1 de 8 Revisó: Jefe División Financiera Aprobó Rector Fecha de aprobación Resolución N 1858, Diciembre 04 de 2007 OBJETIVO Administrar eficientemente los recursos financieros de la Universidad.

Más detalles

CARACTERIZACION MACROPROCESO GESTIÓN COMERCIAL

CARACTERIZACION MACROPROCESO GESTIÓN COMERCIAL Página 1 de 9 TIPO DE MACROPROCESO: Apoyo. OBJETIVO DEL MACROPROCESO: Generar acciones tendientes al crecimiento de coberturas e ingresos de la Corporación, a través de la promoción, venta y evaluación

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE PURÍSIMA PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ESTRATEGIA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO VIGENCIA 2015

ALCALDÍA MUNICIPAL DE PURÍSIMA PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ESTRATEGIA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO VIGENCIA 2015 ALCALDÍA MUNICIPAL DE PURÍSIMA PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ESTRATEGIA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO VIGENCIA 2015 TABLA DE CONTENIDO 1. MARCO NORMATIVO 2. INTRODUCCIÓN 3. PLATAFORMA ESTRATÉGICA 3.1 OBJETIVO PLAN

Más detalles

PLAN DE TRABAJO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO

PLAN DE TRABAJO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Proceso Objeto del Plan de trabajo Meta o calidad esperada Indicador Fecha de formulación Febrero Generar estrategias que permitan el fortalecimiento del Modelo Estándar de Interno en la Organización,

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Entidad: Teveandina Ltda. Vigencia: 2017. Fecha de publicación: 31/01/2017 OBJETIVO GENERAL Definir acciones que fortalezcan al Canal en la prevención de

Más detalles

Líder Nacional del Proceso o subproceso: JEFE DE COMPRAS Líder Sede del Proceso o subproceso: COORDINADOR DE COMPRAS

Líder Nacional del Proceso o subproceso: JEFE DE COMPRAS Líder Sede del Proceso o subproceso: COORDINADOR DE COMPRAS Versión: 07 Página 1 de 9 NOMBRE DEL PROCESO O SUBPROCESO: COMPRAS Líder Nacional del Proceso o subproceso: JEFE DE COMPRAS Líder Sede del Proceso o subproceso: COORDINADOR DE COMPRAS PROPÓSITO DEL PROCESO

Más detalles