NOMENCLATURA DE LAS PIEZAS DEL M1 GARAND. A continuación tenemos una lista de las diferentes piezas que componen un M1 Garand.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NOMENCLATURA DE LAS PIEZAS DEL M1 GARAND. A continuación tenemos una lista de las diferentes piezas que componen un M1 Garand."

Transcripción

1 NOMENCLATURA DE LAS PIEZAS DEL M1 GARAND. A continuación tenemos una lista de las diferentes piezas que componen un M1 Garand. Sistema de alimentación y operación: 1.- Cañón. 2.- Cierre. 3.- Guía de cartuchos. 4.- Brazo del elevador. 5.- Pasador del brazo del elevador. 6.- Elevador y corredera del elevador. 7.- Varilla del elevador. 8.- Varilla de operación. 9.- Retenida y acelerador de la varilla de operación Muelle recuperador Cajón de mecanismos. Pestillo del clip Pestillo del clip Pasador del pestillo del clip Muelle del pestillo del clip. Cilindro de gases Cilindro de gases Abrazadera del cilindro de gases Válvula roscada del cilindro de gases. Culata Guardamano delantero Espaciador del guardamano delantero Argolla de pabellones Tornillo de la argolla de pabellones.

2 22.- Guardamano trasero Abrazadera del guardamano trasero Casquillo inferior Cantonera Perno de cantonera Tornillo de cantonera Culata Argolla delantera del portafusa (argolla de contera) Contera Argolla trasera del portafusa. Elementos de puntería Dioptero Cubierta-muelle Base del alza Tornillo de elevación Tornillo de deriva Punto de mira Tornillo del punto de mira. Mecanismo de disparo Muelle eyector del clip Martillo Pasador del martillo Émbolo del martillo Muelle del martillo Alojamiento del muelle del martillo Seguro Pestillo Disparador Guardamonte Alojamiento del mecanismo de disparo Pasador del disparador. Cierre. 2.- Cierre Expulsor Muelle del expulsor Extractor Muelle del extractor Émbolo del extractor Percutor.

3 Sistema de alimentación y operación. Grupo de cajón de mecanismos cañón. Cañón. Cierre.

4 Guía de cartuchos. Brazo del elevador.

5 Pasador del brazo del elevador.

6 Elevador y corredera del elevador. La corredera del elevador se puede desplazar aproximadamente ¼ a derecha e izquierda para dar un presión homogénea a los cartuchos independientemente de si el inferior está a la derecha o a la izquierda. Varilla del elevador.

7 Varilla de operación. En la siguiente fotografía se puede ver la modificación hecha a la varilla de operación. El corte circular se realizó para reducir el estrés sobre la pieza en la antigua unión angular, fuente de roturas especialmente cuando se lanzaban granadas con el fusil.

8

9 Retenida y acelerador de la varilla de operación. Esta pieza retiene la varilla de operación en su posición más retrasada manteniendo el cirre abierto. Esto sucede cuando se dispara el último cartucho y se eyecta el clip o manualmente. A la derecha se va una pata que evita que el pestillo del clip sea accionado cuando el cierre está en su posición trasera. n el centro se ve el acelerador, que rota para accionar la retenida con mayor rapidez.

10 Muelle recuperador. Cajón de mecanismos.

11 Pestillo del clip. Pestillo del clip. Pasador del pestillo del clip. Muelle del pestillo del clip.

12 Cilindro de gases. Cilindro de gases.

13 Abrazadera del cilindro de gases. Válvula roscada del cilindro de gases. Incluye una diminuta válvula de alivio para derivar el gas al lanzar granadas de fusil.

14 Culata. Guardamano delantero. (sin imagen). Espaciador del guardamano delantero. (sin imagen). Argolla de pabellones. Tornillo de la argolla de pabellones. Se utiliza para enganchar tres M1,s formando un pabellón. Guardamano trasero.

15 Abrazadera del guardamano trasero. Casquillo inferior. Aporta sujeción a los dos guardamanos.

16 Cantonera. Perno y tornillo de cantonera. El perno también asegura la argolla trasera del portafusa.

17 Culata.

18 Argolla delantera del portafusa (argolla de contera). Contera. Argolla trasera del portafusa.

19 Dioptero. Elementos de puntería. Cubierta.

20 Base del alza. Tornillo de elevación.

21 Tornillo de deriva. Punto de mira. Tornillo del punto de mira.

22 Muelle eyector del clip. (sin imagen). Mecanismo de disparo. Martillo.

23 Pasador del martillo. Pasador del disparador. Émbolo del martillo.

24 Muelle del martillo. Alojamiento del muelle del martillo.

25 Seguro. Pestillo. Disparador. El pestillo está destacado en color dorado.

26 Guardamonte. Alojamiento del mecanismo de disparo.

27 Cierre. Cierre. Expulsor. Muelle del expulsor.

28 Extractor. Muelle del extractor. Émbolo del extractor. El émbolo se aprecia en la parte inferior del muelle. Percutor.

29 DESMONTAJE BÁSICO DEL ARMA. Comenzaremos quitando el mecanismo de disparo. Para ello deberemos adelantar el cierre de forma controlada antes de empezar. Invirtiendo el arma, tiraremos firmemente de la parte de atrás del guardamonte hacia la culata. A continuación tiraremos del guardamonte hacia arriba y hacia el cañón. Si no hubiésemos comprobado el arma, esta acción abate el martillo y lo bloquea en esta posición. Después tiraremos hacia arriba del conjunto, sacándolo de la culata.

30 El siguiente paso es rotar la culata cogiéndola de la empuñadura mientras se sujeta el cañón del arma. De esta forma la separaremos del cajón de mecanismos. Aquí podemos ver el punto de anclaje de la culata.

31 DESMONTAJE DETALLADO. Vamos a diferenciar siete conjuntos diferentes: Elementos de puntería. Cierre.

32 Mecanismo de disparo. Sistema de alimentación y operación.

33 Culata. Pestillo del clip. Cilindro de gases.

34 Elementos de puntería. Para las mirar usaremos un destornillador plano pequeño y una llave Allen de 3/16. Comenzamos con el punto de mira: Deberemos aflojar y sacar totalmente el tornillo de fijación de su parte trasera.

35 Una vez hecho esto el punto de mira sale lateralmente de su alojamiento en el cilindro de gases. Ahora el alza: Lo primero es aflojar totalmente el tornillo que sujeta el tornillo de deriva (el de la derecha según se apunta). Hay que aflojarlo totalmente, aunque no caerá porque queda loco en la pieza. Esto puede hacerse con la herramienta combinada o con un destornillador.

36 Una vez hecho esto, sujetar el tornillo de elevación para que no gire y aflojar el de deriva (contrario a las agujas del reloj) hasta que pueda sacarse. Ahora se puede sacar fácilmente el tornillo de elevación tirando de él.

37 Para quitar el dioptero solo hay que tirar de él de forma que siga su canal guía. Ahora hay que desenganchar la cubierta-muelle. Para ello se tira hacia arriba de la base del alza lo que se pueda y se empuja la cubiertamuelle hacia adentro y arriba con un destornillador.

38 Ya se puede sacar la base del alza tirando hacia atrás y arriba.

39 Ya sólo queda retirar la cubierta-muelle.

40 Cierre. Lo primero que desmontaremos es el extractor. Colocamos la base de la feminela de la herramienta combinada en la cabeza del cierre, manteniendo una presión constante. Esto hará que el extractor se desplace lateralmente y pueda sacarse. Hay que mantener la presión de la herramienta todo el rato porque al sacar el extractor se libera el expulsor, y este podría salir disparado por la presión de su muelle. Con cuidado giramos la herramienta combinada para que empuje hacia arriba el extractor, sacándolo de su alojamiento. Retirar con cuidado la herramienta para que el expulsor no salga disparado. Ahora podemos ver el expulsor a medio salir y el émbolo del extractor.

41 El expulsor, junto con su muelle, salen simplemente tirando. El émbolo del extractor, y su muelle con él, salen tirando con los dedos o con la punta de un cuchillo. No se recomienda separa el émbolo del muelle por su pequeño tamaño.

42 Para extraer el percutor le damos la vuelta al cierre para ver la parte plana que corresponde a la cola del mismo. Sólo hay que poner el dedo debajo y tirar hacia fuera. Con esto tenemos el cierre completamente desmontado.

43 Mecanismo de disparo. Lo primero es comprobar que el martillo se encuentra en la posición de reposo, para reducir la tensión de su muelle. Empujaremos el pasador del disparador, desde el lado de la placa del alojamiento del mecanismo, hasta sacar 1/3 de su recorrido.

44 A continuación daremos la vuelta al conjunto y sujetaremos el disparador con el dedo índice como se ve en la imagen para sacar del todo el pasador. Ahora liberaremos la tensión del muelle con cuidado y sacaremos todo el conjunto hacia arriba y hacia atrás. Luego separaremos las cuatro piezas (disparador+pestillo, muelle del martillo, émbolo del martillo y alojamiento del muelle.

45 Para sacar el martillo empujamos su pasador desde el mismo lado que el anterior 1/3 de su recorrido. Dándole la vuelta al conjunto lo sacaremos del todo.

46 Ahora el martillo saldrá con facilidad. Para sacar el seguro hay que empujarlo hacia el lado derecho del mecanismo hasta que se libere del muelle eyector del clip.

47 A continuación sólo hay que sacarlo hacia arriba. El muelle eyector del clip es una de las piezas más costosas de volver a colocar en su sitio, por lo que no siempre se quita. Si decidimos hacerlo deberemos empujarlo por el hueco preparado al efecto hasta que salte.

48 Ya sólo hay que sacarlo. Para desmontar el guardamonte hay que tirar de él hacia atrás unos 3 cm.

49 Luego se gira hacia el lado dercho ¼ de vuelta y se soltará. Ya está desmontado. Al lubricarlo se aconseja de poner aceite en el martillo y el pestillo como medida de seguridad.

50 Sistema de alimentación y operación. Lo primero es soltar la varilla del elevador. Para ello sujetaremos el elevador contra el cierre con la mano izquierda (ver foto) mientras cogemos la varilla con la derecha. Ahora tiraremos de la varilla para soltarla del brazo del elevador. Acto seguido dejaremos que el muelle recuperador se extienda. Luego sacaremos el muelle recuperador de la varilla de actuación.

51 Y, por último, soltaremos la varilla del elevador del muelle. Recordar de que extremo se quita, para luego montarlo en el mismo. El siguiente paso es retirar el pasador del brazo del elevador, empujándolo por su extremo más delgado y sacándolo totalmente. El brazo del elevador saldrá tirando hacia arriba.

52 Ahora podremos retirar el elevador y su corredera. La guía de cartuchos engancha a presión en el cajón de mecanismos, por lo que habrá que forzarlo con suavidad para sacarlo. Para retirar la retenida de la varilla de operación lo mejor es cogerla de su parte delantera y girarla hacia arriba para liberar su pata del pestillo del clip.

53 Ahora deberemos retirar la varilla de operación. Deberemos tener cuidado para no doblarla. Deberemos llevar la varilla hacia atrás hasta que la palanca de montar esté un poco por delante del tornillo de deriva del alza. A esa altura hay un pequeño rebaje que permite sacar la varilla. Hay que tirar de la palanca de montar rotándola ligeramente a la derecha y arriba. Ahora hay que sacar la varilla del cilindro de gases.

54 Finalmente, para sacar el cierre hay que llevarlo hacia atrás casi todo su recorrido. Entonces se coge el tetón de acerrojamiento derecho y se le hace avanzar tirando de él hacia arriba y a la derecha. Esto hará que el llegar adelante pueda sacarse.

55 Culata. Para quitar la contonera sólo hay que retirar el tornillo y el bulón con un destornillador.

56 Una vez hecho esto la contonera se desprenderá. También podremos sacar la anilla trasera del portafusa. Para desmontar la contera sólo hay que tirar de ella mientras se le hace oscilar para liberarla. Para desmontar el guardamano delantero primero hay que quitar el cilindro de gases (se verá después). Luego sólo hay que tirar de él hacia el extremo del cañón.

57 Para quitar el guardamano trasero hay que retirar su abrazadera. Para ello pondremos un destornillador protegiendo el cañón y con uno menor o un punzón haremos palanca aprovechando uno de los agujeros que tiene la abrazadera. Luego retiraremos la abrazadera con cuidado. En este proceso existe el riesgo de dañar la madera, por lo que no deberemos desmontarlo si no es necesario.

58 Finalmente se retira el guardamano levantándolo por su parte trasera.

59 Pestillo del clip. El pestillo del clip sólo se puede retirar si antes hemos desmontado el sistema de alimentación y retirado el cierre. Manteniendo apretado el pestillo, empujaremos su pasador desde el extremo de la culata. Cuando haya salido como un centímetro podremos acabar de quitarlo con la uña. Ahora podremos retirar el pestillo y su muelle.

60

61 Cilindro de gases. Lo primero es retirar la válvula del cilindro desenroscándola. Luego desenroscar la abrazadera del cilindro de gases hasta poder quitarla.

62 Ahora podremos sacar el cilindro de gases hacia adelante. Si queremos retirar la argolla de pabellones sólo deberemos quitar su tornillo.

63

64 Convirtamos esto en un fusil. MONTAJE DEL ARMA. Diferenciaremos los mismos grupos que en el desmontaje detallado. Elementos de puntería. El punto de mira se coloca en el cilindro de gases deslizándolo lateralmente en su alojamiento en forma de cola de milano. Si al desmontar hicimos alguna marca deberemos alinearla para mantener el centrado de miras.

65 Luego colocaremos el tornillo y lo apretaremos con la llave allen correspondiente.

66 Para montar el alza lo primero es colocar la cubierta. Hay un corte en el cajón de mecanismos para la parte delantera de la cubierta. Colocaremos esa parte de la cubierta sin encajar la trasera. A continuación colocaremos la base del alza.

67 Para ello la introduciremos por el hueco rectangular de la cubierta, alineando las marcas de centrado de miras. Ahora debemos encajar en su sitio la parte posterior de la cubierta, empujando con un destornillador hasta que encaje en su ranura del cajón de mecanismos.

68 Antes de seguir es el momento de engrasar los dientes de los tornillos de elevación y deriva. Ahora bebemos colocar el dióptero deslizándolo por su carril.

69 Para colocar el tornillo de elevación deberemos introducirlo desde el lado izquierdo. Hay que procurar que el índice debajo del 2 en el tornillo se alinee con el índice del cajón de mecanismos. Para colocar el tornillo de deriva, hay que desplazar el índice de la base del alza ligeramente a la izquierda (una línea al menos). Esto se hace porque al apretar el tornillo de deriva el alza se desplazará a la derecha. Introduciremos el tornillo y lo apretaremos a tope.

70 Una vez hecho esto apretaremos el tornillo de su centro hasta que haga falta una fuerza razonable para girar el tornillo de deriva. No conviene pasarse. Una vez que la fuerza necesaria para mover el tornillo de deriva sea la que queremos y que el dióptero no puede ser movido con facilidad, habremos terminado.

71 Cierre. Lo primero será colocar el percutor. Para ello lo introduciremos por la parte de atrás del cierre haciendo que su parte trasera en ángulo coincida con el corte que el cierre tiene al efecto. A continuación colocaremos el muelle del extractor y su émbolo en su alojamiento.

72 Hay que asegurarse de que el émbolo queda hacia fuera. Para colocar el expulsor con su muelle sólo deberemos deslizarlo en su alojamiento. Hay que asegurarse de que la parte inclinada del expulsor queda orientada hacia la parte derecha del cierre.

73 Ya sólo queda colocar el extractor. Es importante comprobar antes la orientación del expulsor y que el percutor está bien introducido, puesto que ambos serán bloqueados en su posición por el eje del extractor. Apoyaremos la parte trasera del cierre en una superficie adecuada (madera p.e.) e introduciremos el eje del extractor hasta que toque el expulsor. Entonces empujaremos el expulsor con algo como un bolígrafo de plástico mientras empujamos el extractor hacia adentro. Cuando el expulsor haya entrado lo suficiente el extractor entrará en su sitio.

74 Mecanismo de disparo. Comenzaremos con el muelle eyector del clip. Deberemos colocar la parte redondeada del muelle en el hueco señalado con la flecha de la derecha y colocar el muelle en la espiga señalada por la flecha izquierda. Se comienza introduciendo el muelle por la parte delantera, con la parte angulada apuntando a la izquierda. Hay que mantenerlo arriba durante la operación.

75 A continuación hay que colocar la parte curva del muelle en su sitio. Nos podemos ayudar con algo para hacer palanca. A continuación se coloca el guardamonte. Comenzamos poniéndolo en el lado derecho, inclinado para poner un lado por encima y otro por debajo.

76 Luego lo giraremos para forzarlo a colocarse a ambos lados del alojamiento del mecanismo. Acto seguido lo empujaremos hacia adelante hasta alinear los agujeros para el pasador del martillo.

77 Ahora colocaremos el seguro. Hay que tener presente el tetón que se ve en esta foto. Primero introduciremos la parte inferior del seguro por el hueco correspondiente en el alojamiento del mecanismo. Llega a un punto en que no puede seguir avanzando.

78 Luego hay que pegarlo al lado izquierdo y hacer descender con él el muelle eyector del clip hasta que el tetón encaje en su lugar correspondiente. A continuación viene el martillo. Conviene engrasar un poco su lado izquierdo.

79 Colocamos el martillo en su posición girando también el guardamonte para alinear los agujeros del pasador. Colocaremos el pasador desde el lado derecho del mecanismo.

80 Colocaremos juntos el muelle del martillo, su alojamiento y su émbolo.

81 A continuación se acopla al disparador dejando el lado del alojamiento con el rebaje que deja ver el muelle hacia el lado izquierdo del mecanismo (hacia la mesa en la foto). Ahora apoyaremos el émbolo del martillo en su rebaje en la base del martillo. Este debe estar en su posición más alta.

82 Ahora hay que introducir el disparador por su hueco correspondiente.

83 Lo siguiente es comprimir el muelle del martillo alineando los huecos del pasador del disparador en el alojamiento del mecanismo, el alojamiento del muelle del martillo y el propio disparador. Cuando todo esté alineado introducimos el pasador desde el lado derecho del mecanismo.

84 Ya sólo queda comprobar el funcionamiento. Primero abatiremos el martillo usando el guardamonte. Y luego comprobaremos el funcionamiento del seguro. Ya está completo.

85 Sistema de alimentación y operación. Antes de montarlo conviene engrasar las guías de la varilla y el cierre.

86 Ahora colocaremos el cierre en su lugar, comenzando por su parte trasera e introduciendo luego los tetones de acerrojamiento en sus guías. Comprobaremos que desliza adecuadamente. Ahora colocaremos la varilla de operación.

87 Comenzaremos introduciendo su extremo en el cilindro de gases, con cuidado para no doblarla. Luego pondremos el cierre en posición retrasada colocaremos la parte trasera de la varilla. El alojamiento del tetón del cierre debe coincidir con éste y el estremo trasero de la varilla encajar en el rebaje de su guía, bajo el alza. Para comprobar que todo está bien, la varilla y el cierre deben deslizar adelante y atrás simplemente inclinando el arma.

88 Ahora colocaremos la retenida. Para ello ya debe estar montado el pestillo del clip. Deberemos colocarla de forma que su pata enganche con el resalte del pestillo del clip. Ahora la guía de cartuchos. Su extremo debe quedar por debajo del acelerador de la retenida. Para ello lo retendremos hacia delante con el dedo.

89 La parte trasera de la guía entre en sus alojamientos a presión. Ahora colocaremos el empujador y su corredera en sus guías. Para ello debemos tener el cierre en su posición más adelantada. Entonces sólo debemos dejar deslizar el empujador por sus guías.

90 Ahora colocaremos el brazo del elevador. Para poder enganchar sus tetones en el hueco correspondiente del elevador, deberemos subir éste la mitad de su recorrido aproximadamente. Ahora deberemos alinear los orificios para el pasador que hay en la retenida, la guía de cartuchos, el brazo del elevador y el cajón de mecanismos. Una ayuda es mantener apretado el pestillo del clip para liberar la presión que ejerce sobre la pata de la retenida.

91 Conviene engrasar la parte del cañón donde deslizará la palanca de operación. Ahora debemos unir la varilla del elevador a su extremo correspondiente del muelle recuperador. Luego introducimos el muelle en el interior de la varilla de operación. Y, por último, unimos la varilla del elevador al brazo del elevador.

92

93 Culata. Lo primero en colocarse es la anilla trasera del portafusa, cuyo ángulo hará que apunte hacia delante. Luego colocaremos la cantonera, con la parte más estrecha en la parte baja, Fijaremos la cantonera y la argolla con el perno correspondiente.

94 Luego colocaremos el tornillo restante. En la parte delantera de la culata pondremos la contera, simplemente a presión.

95 Ahora deslizaremos el guardamano delantero por el cañón hasta fijarlo en el casquillo inferior. El guardamano trasero debemos colocarlo desde su parte frontal, encajándolo en el casquillo. Ahora hay que colocar su abrazadera.

96 Es importante ver que la abrazadera no es simétrica. Su parte más larga debe ir en el lado derecho del fusil. Deberemos colocar la abrazadera comenzando por su lado largo (izquierda) y luego presionándola hasta que encaje en su sitio. Deberemos tener cuidado para no romper la madera.

97

98 Pestillo del clip. Comenzaremos colocando el muelle en su alojamiento del pestillo. Luego colocaremos el pestillo en el lateral del cajón de mecanismos. Hay un pequeño rebaje circular para asentar el muelle. Ahora debemos introducir el pasador del pestillo desde su parte frontal, pasando por los orificios del mismo.

99

100 Cilindro de gases. Para poder montar el cilindro de gases el guardamano delantero debe estar correctamente colocado. Colocaremos la argolla de pabellones en su lugar, roscando el tornillo desde el lado derecho.

101 Introduciremos el cilindro por el cañón hasta el guardamano delantero, de forma que encaje con éste. De su correcta posición en la banda inferior dependerá la alineación. El último centímetro del recorrido debe necesitar cierta presión para completarse.

102 Ahora colocaremos la abrazadera del cilindro de gases, roscándola en el cañón. Si el cilindro está bien puesto, el último cuarto de vuelta irá duro y el movimiento se detendrá en su posición correcta, sin poder ir más allá. Ahora roscaremos la válvula de gases y la apretaremos firmemente.

103

104 ACCESORIOS DEL FUSIL. Herramienta combinada. Botes de grasa. Decir como curiosidad que caben en los huecos de la culata y cada uno da para un engrase completo del fusil.

105 Disparador de invierno.

106 Bayonetas.

107

108

109 Conjunto de limpieza.

110

111

112 Cinturón portacartuchos. Lanzador de granadas. Mira del lanzador de granadas.

NOTA DE AULA DE AMETRALLADORAS HK. CURSO : ASPT. A SLDO. PERIODO : ESPECIALIDAD

NOTA DE AULA DE AMETRALLADORAS HK. CURSO : ASPT. A SLDO. PERIODO : ESPECIALIDAD NOTA DE AULA DE AMETRALLADORAS HK. CURSO : ASPT. A SLDO. PERIODO : ESPECIALIDAD 2 INDICE AMETRALLADORA HK 23 E A.- GENERALIDADES 2 B.- CARACTERÍSTICAS 2 C.- DATOS TÉCNICOS 3 D.- PASOS PREVIOS AL DESMONTAJE

Más detalles

Êîíôåðåíöèÿ "Îáìåíÿåìñÿ îïûòîì. Íèâà" undefined

Êîíôåðåíöèÿ Îáìåíÿåìñÿ îïûòîì. Íèâà undefined NIVA-FAQ El desarmado de la caja de cambios Por Volodjushka LAS NOVEDADES FAQ LA CARTA DEL SITIO LA BÚSQUEDA POR EL SITIO Êîíôåðåíöèÿ "Îáìåíÿåìñÿ îïûòîì. Íèâà" NIVA-FAQ undefined Es conveniente fijar el

Más detalles

MANUAL DE TALLER ASIENTOS DE CONDUCTOR ISRI 6000/517 6500/517 ISRI 6000/517,6500/517.(EDI:ENE.2000) REV:1

MANUAL DE TALLER ASIENTOS DE CONDUCTOR ISRI 6000/517 6500/517 ISRI 6000/517,6500/517.(EDI:ENE.2000) REV:1 MANUAL DE TALLER ASIENTOS DE CONDUCTOR ISRI 6000/517 6500/517.(EDI:ENE.2000) REV:1 0.-INDICE 0.- INDICE 1.-RECOMENDACIONES GENERALES 1.1.0 2.-LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS 2.1.0 3.-MODULOS DE REPARACIÓN Respaldo

Más detalles

Ajustar freno de mano, cambiar zapatas y sustituir muelles. Z3 coupe 2.8 (pero valido para la mayoría de coches) Puntoloco

Ajustar freno de mano, cambiar zapatas y sustituir muelles. Z3 coupe 2.8 (pero valido para la mayoría de coches) Puntoloco Ajustar freno de mano, cambiar zapatas y sustituir muelles Z3 coupe 2.8 (pero valido para la mayoría de coches) Puntoloco Este brico trata todo el sistema del freno de mano y según lo que queramos hacer

Más detalles

Manual de reparación

Manual de reparación Manual de reparación Caja de velocidades mecánica Tipo JH1 JH3 Gama Twingo Clio Clio Laguna II JR5Laguna II 77 11 299 963 MARZO 2001 EDITION ESPAGNOLE Los Métodos de reparación prescritos por el constructor

Más detalles

MANUAL DE CAMBIO DE CORREA DE DISTRIBUCION Y RODILLO TENSOR EN VW PASSAT TDI 100/130 3BG por m0nch0

MANUAL DE CAMBIO DE CORREA DE DISTRIBUCION Y RODILLO TENSOR EN VW PASSAT TDI 100/130 3BG por m0nch0 MANUAL DE CAMBIO DE CORREA DE DISTRIBUCION Y RODILLO TENSOR EN VW PASSAT TDI 100/130 3BG por m0nch0 Bueno después de que el precio del cambio de correa es extremadamente caro y dado que yo tenía que hacerle

Más detalles

I N S T R U C C I O N E S D E M O N TA J E Y N O R M A S D E S E G U R I D A D PORTABICICLETAS SAFFIER IV SAFFIER III

I N S T R U C C I O N E S D E M O N TA J E Y N O R M A S D E S E G U R I D A D PORTABICICLETAS SAFFIER IV SAFFIER III I N S T R U C C I O N E S D E M O N TA J E Y N O R M A S D E S E G U R I D A D PORTABICICLETAS SAFFIER IV SAFFIER III Número homologación : e4*79/488*2007/15*0086*00 Tipo : Luke IV / Saffier IV 1 MONTAJE

Más detalles

manual instalación persiana completa

manual instalación persiana completa manual instalación persiana completa 1 Qué nos llega? Con nuestro pedido de persiana completa recibiremos los siguientes componentes: Eje Guías Topes Flejes Tejido(paño) Recojedor Pasacintas y cinta Placas

Más detalles

SUSTITUCION RODAMIENTO DELANTERO A3

SUSTITUCION RODAMIENTO DELANTERO A3 SUSTITUCION RODAMIENTO DELANTERO A3 El problema que se me planteó fue el corregir la holgura que detecte en un rodamiento de rueda delantera de un A3 TDI del 97. Moviendo la rueda con la misma en el aire

Más detalles

Blaser Jagdwaffen GmbH D-88316 Isny Germany

Blaser Jagdwaffen GmbH D-88316 Isny Germany Blaser Jagdwaffen GmbH D-88316 Isny Germany 3.2. 2.3. 1.1. 2.1. 3.2. 2.4. 1.1. 2.1. 4.1. 2.4. 4.1. 1.2. 2.2. 3.1. 4.2. 1.2. 2.2. 3.1. 4.2. 1 8.1. 8.2. 17 2 6.1. 9.1. 16 3 15 6.1. 9.1. 13 4 14 5 6 7.1.

Más detalles

741-551 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN/ELIMINACIÓN: REGULADOR DE VENTANA

741-551 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN/ELIMINACIÓN: REGULADOR DE VENTANA ELIMINACIÓN E INSTALACIÓN DEL REGULADOR DE VENTANA (741-551) Chrysler Minivan Voyager, Dodge Caravan 1996 2000 Consejos Generales Técnicos: Usar cinta de pintor en lugar de cinta adhesiva para segurar

Más detalles

MANUAL DE REPARACIÓN DE HORQUILLAS BETOR VITALE MAQUINAS. Andrés y Víctor Menéndez

MANUAL DE REPARACIÓN DE HORQUILLAS BETOR VITALE MAQUINAS. Andrés y Víctor Menéndez VITALE MAQUINAS MANUAL DE REPARACIÓN DE HORQUILLAS BETOR Andrés y Víctor Menéndez ATENCION Este manual de reparación de horquillas BETOR esta sujeto a los derechos de Copyright, cualquier tipo de utilización

Más detalles

HERRAMIENTAS. - Destornillador de relojero de 2 mm (tipo Usag 342-160) - Pinzas de punta fina. - Trapo suave antiestático

HERRAMIENTAS. - Destornillador de relojero de 2 mm (tipo Usag 342-160) - Pinzas de punta fina. - Trapo suave antiestático Nemo Replacing Battery 1 HERRAMIENTAS - Destornillador de relojero de 2 mm (tipo Usag 342-160) - Pinzas de punta fina - Spray de silicona (tipo TKN marca HQ SIL L 630) - Trapo suave antiestático - Pila

Más detalles

Cuadernos Técnicos FONAMAD

Cuadernos Técnicos FONAMAD Cuadernos Técnicos FONAMAD Despiece del Trípode Manfrotto 055PROB Por José Luís García Campoy CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Trípode extremadamente versátil, ideal para las cámaras fotográficas pequeñas y de

Más detalles

741-585 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN/ELIMINACIÓN: REGULADOR DE VENTANA

741-585 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN/ELIMINACIÓN: REGULADOR DE VENTANA ELIMINACIÓN E INSTALACIÓN DEL REGULADOR DE VENTANA (741-585) Ford Focus 2000-2007 Consejos Generales Técnicos: Usar cinta de pintor en lugar de cinta adhesiva para segurar la ventana. Para asi, no dañar

Más detalles

Unidad de alimentación. Nota: Encontrarás instrucciones en línea en http://www.apple.com/support/doityourself/.

Unidad de alimentación. Nota: Encontrarás instrucciones en línea en http://www.apple.com/support/doityourself/. Español Instrucciones para la sustitución Unidad de alimentación AppleCare Sigue atentamente las instrucciones de este documento, de lo contrario podrías dañar tu equipo e invalidar la garantía. Nota:

Más detalles

DESMONTAJE DE DINAMO, MANTENIMIENTO Y ESTUDIO DEL CIRCUITO DE CARGA

DESMONTAJE DE DINAMO, MANTENIMIENTO Y ESTUDIO DEL CIRCUITO DE CARGA DESMONTAJE DE DINAMO, MANTENIMIENTO Y ESTUDIO DEL CIRCUITO DE CARGA En el tema que trataremos, hemos tomado como modelo la dinamo del SEAT 1500 DNB 12-4, de 12V y 28A. Hay que indicar que los pasos que

Más detalles

HP PAVILION DV6 DESMONTAR Y LIMPIAR VENTILADORES

HP PAVILION DV6 DESMONTAR Y LIMPIAR VENTILADORES HP PAVILION DV6 DESMONTAR Y LIMPIAR VENTILADORES Desmontar y limpiar HP Pavilion dv6, se realiza desmontaje por sobrecalentamiento del equipo. Espero que os resulte interesante. Un Saludo. Empezamos quitando

Más detalles

El flector se une al eje mediante un sistema de estriados permite la transmisión del movimiento.

El flector se une al eje mediante un sistema de estriados permite la transmisión del movimiento. Cambio de los flectores de la transmisión en el Seat 600 De todos es sabido que la tracción del 600 es trasera y que la transmisión del movimiento desde la caja de cambios se realiza a las ruedas mediante

Más detalles

Instrucciones de instalación. para combinados frigorífico-congelador NoFrost Página 62 7083 137-00 ECBN 5066

Instrucciones de instalación. para combinados frigorífico-congelador NoFrost Página 62 7083 137-00 ECBN 5066 Instrucciones de instalación para combinados frigorífico-congelador NoFrost Página 62 7083 137-00 CBN 5066 mplazamiento Hay que evitar la colocación del aparato junto a fuentes de calor (calefacción u

Más detalles

TUTORIAL PARA CAMBIAR LAS PASTILLAS FRENOS TRASERAS DE LA TRANSALP XL650V

TUTORIAL PARA CAMBIAR LAS PASTILLAS FRENOS TRASERAS DE LA TRANSALP XL650V 1) PREPARACION Antes de todo procedemos a colocarnos unos guantes en las manos para protección de nuestra piel y evitar mancharnos. Yo en particular uso estos guantes de látex, que se ajustan bien a la

Más detalles

CAMBIO DE PASTILLAS DELANTERAS

CAMBIO DE PASTILLAS DELANTERAS CAMBIO DE PASTILLAS DELANTERAS Recuerda que, antes de ponerte a hacer cualquier mantenimiento o intentar seguir cualquiera de los tutoriales que aquí se describen, deberías leer el capítulo de INTRODUCCIÓN

Más detalles

BRICO REEQUIPACION EN E-60 DE NAVEGACION PROFESIONAL PARTIENDO DE CERO CON RADIO BUSSINES DE CD.

BRICO REEQUIPACION EN E-60 DE NAVEGACION PROFESIONAL PARTIENDO DE CERO CON RADIO BUSSINES DE CD. BRICO REEQUIPACION EN E-60 DE NAVEGACION PROFESIONAL PARTIENDO DE CERO CON RADIO BUSSINES DE CD. DIFICULTAD: MEDIA CREADO POR: TURBO PROPOSITO: Reequipar fácilmente la navegación paso a paso de los modelos

Más detalles

MONTAJE PRUSA i3 MARCO DE MADERA

MONTAJE PRUSA i3 MARCO DE MADERA MONTAJE PRUSA i3 MARCO DE MADERA Traducción y adaptación de http://78.47.92.212/i3_documentation_pics/ Piezas donadas por Javier Briz Construcción por parte de Juampe López y Ariadna Trueba This document

Más detalles

APERTURAS CIERRE CENTRALIZADO

APERTURAS CIERRE CENTRALIZADO APERTURAS 7 CERRE CENTRALZADO A Bloqueo desde el interior Un apoyo sobre el mando A permite accionar el cierre centralizado cuando las puertas y el portón están cerrados. Desbloqueo desde el interior Pulsar

Más detalles

APT14 Recambios 2 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento

APT14 Recambios 2 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento IM-P612-06 ST Issue 3 APT14 Recambios 2 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento 1. Nota de seguridad importante 2. Sustitución de mecanismo de purga y válvula retención salida 3. Sustitución de válvulas

Más detalles

Manual de montaje del Telescopio Solar

Manual de montaje del Telescopio Solar Manual de montaje del Telescopio Solar Material (Tenemos 4 bultos) 1. Maleta con Telescopio Solar 2. Maleta con Montura 3. Bolsa con Trípode 4. Parasol Filtro Solar Material (descripción) 1. Maleta con

Más detalles

ENGRANAJES. Recordando un poco la teoría de los engranajes y con objeto de repaso a algunos términos que vamos a utilizar, el Casillas dice:

ENGRANAJES. Recordando un poco la teoría de los engranajes y con objeto de repaso a algunos términos que vamos a utilizar, el Casillas dice: ENGRANAJES Voy a tratar de exponer mi experiencia en la construcción de engranajes, basándome en un artículo publicado en Ingles con el nombre de Involute Gear. En dicho artículo trata tanto la construcción

Más detalles

solución de reparación de rodamientos de rueda para transportadores

solución de reparación de rodamientos de rueda para transportadores Folleto de información técnica solución de reparación de rodamientos de rueda para transportadores Su especialista de los sistemas motor y chasis ÍNDICE 1. introducción 3 2. descripción del rodamiento

Más detalles

MANUAL DE TALLER INDICE 1. MOTOR...2. 1.1. Pares de apriete...2 1.2. Cambiar aceite motor CAVE...4 2. TRANSMISION...5

MANUAL DE TALLER INDICE 1. MOTOR...2. 1.1. Pares de apriete...2 1.2. Cambiar aceite motor CAVE...4 2. TRANSMISION...5 INDICE 1. MOTOR...2 1.1. Pares de apriete...2 1.2. Cambiar aceite motor CAVE...4 2. TRANSMISION...5 2.1. Palier con articulación trípode AAR...5 3. COMBUSTIBLE...6 3.1. Escape...8 4. DIRECCIÓN...9 5. EJE

Más detalles

SOPORTE ORIENTABLE E INCLINABLE (PLASMA Y LCD)

SOPORTE ORIENTABLE E INCLINABLE (PLASMA Y LCD) SOPORTE ORIENTABLE E INCLINABLE (PLASMA Y LCD) 3 Lista de elementos: El aspecto y la cantidad de piezas puede ser diferente al de la ilustración de más abajo. Vijile antes de instalar el soporte que no

Más detalles

AKÍ Briconsejos. Como instalar un inodoro 1.2. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados.

AKÍ Briconsejos. Como instalar un inodoro 1.2. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Como instalar un inodoro 1.2 Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Nivel de dificultad: Alicates sujeta-tubos La llave inglesa La cinta métrica Lista de materiales Alta

Más detalles

Actuadores Neumáticos Tipos - PN 5700 y PN 6700 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento

Actuadores Neumáticos Tipos - PN 5700 y PN 6700 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento Actuadores Neumáticos Tipos - PN 5700 y PN 6700 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento IM-P357-19 CH Issue 2 1. General 2. Instalación 3. Puesta en marcha 4. Mantenimiento 5. Recambios IM-P357-19

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO. Suspensión delantera. 204-01-2 Suspensión delantera 204-01-2

DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO. Suspensión delantera. 204-01-2 Suspensión delantera 204-01-2 204-01-2 Suspensión delantera 204-01-2 DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO Suspensión delantera La suspensión delantera consta de dos amortiguadores McPherson y un travesaño al que van acoplados los brazos inferiores

Más detalles

MANUAL LUBITEL 166B 1- INSTRUCCIONES GENERALES.

MANUAL LUBITEL 166B 1- INSTRUCCIONES GENERALES. MANUAL LUBITEL 166B 1- INSTRUCCIONES GENERALES. La LUBITEL 166B es una cámara simple creada intencionadamente para la gama más amplia de fotógrafos aficionados. La cámara incorpora una lente, dos visores,

Más detalles

Pretensores de cinturón

Pretensores de cinturón Fundación Universidad de Atacama Escuela Técnico Profesional Unidad Técnico Pedagógica Profesor: Sr. Jorge Hernández Valencia Módulo: Mantenimiento y montaje de los sistemas de seguridad y confortabilidad

Más detalles

Extracción de la caja de cambios

Extracción de la caja de cambios Extracción de la caja de cambios 1. Desconecte la batería y desmontela junto a su bandeja de sujeción. 2. Desmonte el sistema de admisión, según construcción y diseño el procedimiento puede ser variable.

Más detalles

Sustitución de lámparas

Sustitución de lámparas Iluminación Electricidad Electrónica Termocontrol Apoyo comercial Servicio técnico Ideas para su éxito. Sustitución de lámparas Ideas para el automóvil del futuro Índice Índice Audi A2 1.4 TDI.............4

Más detalles

11 Número de publicación: 2 219 603. 51 Int. Cl. 7 : A43B 11/02. 72 Inventor/es: Voswinkel, Egon. 74 Agente: Lehmann Novo, María Isabel

11 Número de publicación: 2 219 603. 51 Int. Cl. 7 : A43B 11/02. 72 Inventor/es: Voswinkel, Egon. 74 Agente: Lehmann Novo, María Isabel 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 Número de publicación: 2 219 603 1 Int. Cl. 7 : A43B 11/02 A43C 11/16 12 TRADUCCIÓN DE PATENTE EUROPEA T3 86 Número de solicitud europea: 02014603.1 86

Más detalles

Sustitución del panel frontal

Sustitución del panel frontal Sustitución del panel frontal Será necesario desmontar la parte frontal del Smart. 1 - www.itvya.com Si su vehiculo tiene faros antiniebla, tendrán que ser desmontados. Desenrosque los dos tornillos de

Más detalles

COMO CAMBIAR UN RETEN DE LA HORQUILLA DE LA SUSPENSIÓN

COMO CAMBIAR UN RETEN DE LA HORQUILLA DE LA SUSPENSIÓN COMO CAMBIAR UN RETEN DE LA HORQUILLA DE LA SUSPENSIÓN Muchas veces y sobretodo en la época en la que nuestras motos empiezan a andar entre barro, nos damos cuenta que uno o los dos retenes de la horquilla

Más detalles

foto 1 foto 2 foto 3 foto 4

foto 1 foto 2 foto 3 foto 4 MUEBLE PARA LAVABO Se trata de reutilizar la madera de palés, por lo que lo primero que hay que hacer es desmontar el palé quitándole todos los clavos y dejando todas las tablas sueltas. Dado que no todos

Más detalles

Curso de armamento Pistola HK modelo USP Compact / 9 mm Parabellum

Curso de armamento Pistola HK modelo USP Compact / 9 mm Parabellum Curso de armamento Pistola HK modelo USP Compact / 9 mm Parabellum CURSO DE ARMAMENTO pág.. 1 1- CARACTERÍSTICAS 1.1. Fundamentos. 2- DATOS TÉCNICOS 2.1. Dimensiones y peso. 2.2. Condiciones de disparo.

Más detalles

AbsoluteCOLOR AbsoluteBLACK UniDrums UniRollers UniParts UniCoatings CARTUCHO DE TONER EUROPE +34-93-757-1335 +34-93-741-4166

AbsoluteCOLOR AbsoluteBLACK UniDrums UniRollers UniParts UniCoatings CARTUCHO DE TONER EUROPE +34-93-757-1335 +34-93-741-4166 AbsoluteCOLOR AbsoluteBLACK UniDrums UniRollers UniParts UniCoatings AbsoluteCOLOR AbsoluteBLACK UniDrums UniRollers UniParts UniCoatings INSTRUCCIONES PARA EL RECICLADO DEL CARTUCHO HP2400/2420 HP 2400

Más detalles

ST7155 Discovery Plus

ST7155 Discovery Plus MANUAL DE INSTRUCCIONES ST7155 Discovery Plus Advertencia / Cuidados Sistema y uso Problemas y soluciones / Mantenimiento Cátulo Castillo 2437 - C.A.B.A. - Argentina Tel.: (011) 4943-0600 y líneas rotativas

Más detalles

SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA

SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA Manual de Instalación CONTENIDOS OBSERVAR LOS SIGUIENTES PUNTOS ANTES DE LA INSTALACIÓN!... 3 INSTALACIÓN DE LOS RAÍLES... 3 INSTALACIÓN DEL LA UNIDAD DE TRACCIÓN AL RAÍL...

Más detalles

Aplicación de pintura Con turbinas HVLP Wagner

Aplicación de pintura Con turbinas HVLP Wagner 1 Aplicación de pintura Con turbinas HVLP Wagner 1 Disolución n de pintura plástica Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que todas las pinturas tienen diferentes viscosidades de manera que de

Más detalles

ÍNDICE 1. INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE 2. DEFINICIONES 3. DESEMBALADO DE LA BICICLETA 4. MONTAJE

ÍNDICE 1. INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE 2. DEFINICIONES 3. DESEMBALADO DE LA BICICLETA 4. MONTAJE MANUAL DE USUARIO ÍNDICE 1. INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE 2. DEFINICIONES 3. DESEMBALADO DE LA BICICLETA 4. MONTAJE 4.1 BICICLETAS DE MONTAÑA Y PASEO 4.1.1 RUEDA DELANTERA 4.1.1.1 BICICLETA DE MONTAÑA 4.1.1.2

Más detalles

Identificación de las áreas de atasco de papel

Identificación de las áreas de atasco de papel La mayoría de los atascos de papel se puede evitar si se selecciona con cuidado el material de impresión y se carga de forma adecuada. (Consulte las sugerencias de Sugerencias para evitar atascos del papel.)

Más detalles

Sistema de inyección de combustible: reparar Comienzo del suministro de la bomba de inyección: verificar y ajustar

Sistema de inyección de combustible: reparar Comienzo del suministro de la bomba de inyección: verificar y ajustar Page 1 of 5 Sistema de inyección de combustible: reparar Comienzo del suministro de la bomba de inyección: verificar y ajustar Herramientas especiales, verificadores y medios auxiliares necesarios Llave

Más detalles

www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com

www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com Montaje del HK 450 (Traduccion por Aero Import S.L.) La finalidad de este documento es definir una secuencia lógica de montaje del kit HK 450 para evitar que el montaje de una pieza pueda interferir en

Más detalles

Technical Info. Fig.1. Power Transmission Group Automotive Aftermarket 1 / 8

Technical Info. Fig.1. Power Transmission Group Automotive Aftermarket 1 / 8 Technical Info www contitech de Consejos de montaje para el cambio de correas de distribución Instrucciones detalladas para el tipo de motor 2,8 l 30 V en Audi A4, A6, A8 y VW Passat El motor 2,8 l 30

Más detalles

Cambio de Retenes, Líquido y Muelles Horquilla ENDURO-CROSS. By ÑAPA RACING TEAM

Cambio de Retenes, Líquido y Muelles Horquilla ENDURO-CROSS. By ÑAPA RACING TEAM Cambio de Retenes, Líquido y Muelles Horquilla ENDURO-CROSS By ÑAPA RACING TEAM El presente Tutorial aunque se ha realizado en unas horquillas de una Yamaha WR 450F 2006, pero es válido para muchas de

Más detalles

Contenidos Notas preliminares...6 Notas de seguridad en el manejo de las carabinas...9 Especificaciones técnicas...11 General...

Contenidos Notas preliminares...6 Notas de seguridad en el manejo de las carabinas...9 Especificaciones técnicas...11 General... Estimado tirador: Ahora esta en posesión de una carabina de aire FEINWERKBAU y con la compra de esta carabina ha obtenido un arma deportiva que responde a las más altas exigencias de funcionamiento, eficiencia

Más detalles

Cada hoja tiene una parte delantera (que vamos a bordar) y un revés (no hace falta bordar) Aquí mostramos la parte delantera:

Cada hoja tiene una parte delantera (que vamos a bordar) y un revés (no hace falta bordar) Aquí mostramos la parte delantera: ÁRBOL 4 ESTACIONES MONPETITINDI Todas las puntadas necesarias para bordar nuestro árbol se pueden encontrar en el apartado de instrucciones puntadas de bordado, en un documento que se podrá descargar en

Más detalles

Donatello Doors Guía de instalación. Hacemos que la instalación de la puerta de forma rápida y sencilla...

Donatello Doors Guía de instalación. Hacemos que la instalación de la puerta de forma rápida y sencilla... Donatello Doors Guía de instalación. Hacemos que la instalación de la puerta de forma rápida y sencilla... Preparando para recibir tu puerta 1) La puerta será entregado por parte de terceros empresa de

Más detalles

Avanzando por sistema

Avanzando por sistema HERRAJES PARA PUERTAS Y VENTANAS CERRAJERÍA Y SEGURIDAD AUTOMATISMOS AIREACIÓN Y CONTROL SOLAR www.procomsa.com para VENTANAS Y PUERTAS DE ALUMINIO Instrucciones de montaje, uso y mantenimiento Corredera

Más detalles

AIR TORQUE S.p.A via Alla Campagna, 1 24060 Costa di Mezzate (Bg) Italy Tel.: +39 035 682299 Fax: +39 035 687791 E-mail: info@airtorque.

AIR TORQUE S.p.A via Alla Campagna, 1 24060 Costa di Mezzate (Bg) Italy Tel.: +39 035 682299 Fax: +39 035 687791 E-mail: info@airtorque. Page: 1/6 MANUAL DE INSTALACIÓN, MANTENIMIENTO Y FUNCIONAMIENTO PARA LA 4ª GENERACIÓN DE ACTUADORES NEUMÁTICOS CONTENIDO 1) GENERAL 2) AVISOS 3) CONDICIONES DE TRABAJO Y DATOS TÉCNICOS. 4) MODO DE EMPLEO

Más detalles

AL INDICE TRANSMISIÓN MANUAL CONJUNTO DE LA UNIDAD DE LA TRANSMISIÓN (MTM)

AL INDICE TRANSMISIÓN MANUAL CONJUNTO DE LA UNIDAD DE LA TRANSMISIÓN (MTM) AL INDICE TRANSMISSION / TRANSAXLE MANUAL SENSOR DEL VELOCÍMETRO (VEHÍCULOS SIN ABS) COMPONENTES............................................. EXTRACCIÓN............................................... INSTALACIÓN...............................................

Más detalles

! "! " # $ %&# $ $ # ' (. # %) $ %) **1 2 $

! !  # $ %&# $ $ # ' (. # %) $ %) **1 2 $ ! "! " # $ %&# $ $ # ' ') (') *(+(,(- (. # /(0(#$ %) $ %) **1 2 $ 3) $ 3$ " 3* 5$ * +( 67 /18 7 & $** ' # $9 - % 3 2 $ :,7 3; < " = ' ; 3 " $ $ *,>*?*/ " 3 ) )$( ' $) $. # % # 3$ #2 %, @ 0(#$ 6 3" #$ '3

Más detalles

5. Cinturones con pretensor

5. Cinturones con pretensor 27 5. Los cinturones de seguridad actuales han dejado de ser una mera sujeción del cuerpo del ocupante del vehículo y han pasado a convertir se en un eficaz complemento del Airbag gracias a la incorporación

Más detalles

TIJA TELESCÓPICA DE ALTURA REGULABLE

TIJA TELESCÓPICA DE ALTURA REGULABLE TIJA TELESCÓPICA DE ALTURA REGULABLE Este manual es válido para los siguientes modelos: LEV Ci, LEV Integra POR FAVOR, LEA ESTO EN PRIMER LUGAR Gracias por adquirir una nueva Tija Telescópica KS de Altura

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Panel de ducha

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Panel de ducha INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN 3866M 3872M Panel de ducha ANTES DE COMENZAR Toda la información contenida en las instrucciones está basada en la información más reciente del producto disponible al momento

Más detalles

Manual de montaje Bicicleta de paseo/ciudad/híbrida

Manual de montaje Bicicleta de paseo/ciudad/híbrida Manual de montaje de bicicleta de de paseo/ciudad/híbrida I. Desembalaje de la caja 4 II. Preparación de la rueda delantera 4 III. Colocación de la rueda delantera 5 IV. Instalación de la rueda delantera

Más detalles

Manual de Montaje para los Astrónomos de Soporte

Manual de Montaje para los Astrónomos de Soporte INTEGRAL Manual de Montaje para los Astrónomos de Soporte Cristina Zurita Julio 2009 (José Miguel González Julio 2007, Aníbal García Marzo 2009) Montaje de INTEGRAL - 1 - TABLA DE CONTENIDO Introducción

Más detalles

MHD Instrucciones de instalación y manipulación

MHD Instrucciones de instalación y manipulación HepcoMotion MHD Instrucciones de instalación y manipulación PRECAUCIÓN AL LEVANTARLO! Hay que utilizar equipos de elevación adecuados al mover las guías MHD. Un tramo completo de 1,46 m. pesa 41 kg. PRECAUCIÓN:

Más detalles

Como bajar la altura en un 206. Bueno les explicare como bajar la suspensión de atrás y pueden usar amortiguadores originales o los de su elección.

Como bajar la altura en un 206. Bueno les explicare como bajar la suspensión de atrás y pueden usar amortiguadores originales o los de su elección. Como bajar la altura en un 206. Bueno les explicare como bajar la suspensión de atrás y pueden usar amortiguadores originales o los de su elección. Herramienta a usar. *Gato Hidráulico de patín de preferencia

Más detalles

MANUAL FUNCIONAMIENTO DE RAMPAS Y PLATAFORMAS

MANUAL FUNCIONAMIENTO DE RAMPAS Y PLATAFORMAS - Al tener que usarse con puertas cerradas, en todos los vehículos debe de estar el bloqueo de autobús echado (freno de mano y señal P en salpicadero). -La maniobra viene acompañada de una reducción en

Más detalles

5. CONDUCCIÓN DEL TRACTOR

5. CONDUCCIÓN DEL TRACTOR 5. CONDUCCIÓN DEL TRACTOR PROCEDIMIENTO Presione por completo el pedal del embrague. Seleccione la marcha deseada, mueva el selector de gama doble a la gama alta o baja. Desconecte el freno de estacionamiento.

Más detalles

Herraje innovador para vidrio

Herraje innovador para vidrio Herraje innovador para vidrio el sistema Vitris es la solución para todas aquellas situaciones en que el cristal requiera un marco perfecto. Un programa completo que comprende perfiles, herraje y cerraduras

Más detalles

POWER CRIMP GATES 3000 B

POWER CRIMP GATES 3000 B ISO 9001:2000 POWER CRIMP GATES 3000 B Para prensar terminales de mangueras hidráulicas de 3/16 a 2, usando una perfecta matriz de mordazas (Producto Gates Nº 7480-0044) Medida: Weight: 10 wide x 10 deep

Más detalles

1º ESO APUNTES BALONCESTO

1º ESO APUNTES BALONCESTO 1º ESO APUNTES BALONCESTO El Baloncesto es un deporte en el que dos equipos luchan por conseguir mayor número de puntos. Estos se logran al introducir el balón en la canasta, y en función de cómo haya

Más detalles

Si la encimera va a ser encastrada sobre un horno, seguir cuidadosamente las especificaciones indicadas para la ventilación.

Si la encimera va a ser encastrada sobre un horno, seguir cuidadosamente las especificaciones indicadas para la ventilación. Pág.: 26 de 92 3 ENCIMERAS Para la instalación de una encimera, hay que tener en cuenta varias recomendaciones importantes, de modo que se garantice la seguridad y el buen funcionamiento del aparato, y

Más detalles

Lector de microfilm-nmi 2020 Manual de limpieza y reparación

Lector de microfilm-nmi 2020 Manual de limpieza y reparación Lector de microfilm-nmi 2020 Manual de limpieza y reparación Lector de microfilm-nmi 2020 Manual de limpieza y reparación Índice de temas ---------------------------------------------- Carrete de microfilm

Más detalles

Por Antonio Hidalgo Socio núm. 125 de la Sociedad Ornitológica Riojana Siete Valles Logroño

Por Antonio Hidalgo Socio núm. 125 de la Sociedad Ornitológica Riojana Siete Valles Logroño Por Antonio Hidalgo Socio núm. 125 de la Sociedad Ornitológica Riojana Siete Valles Logroño Pág. 0 CÓMO MONTAR UNA RED DE LIBRO. Para montar una red de libro lo mejor es ofrecerse de ayudante a un cazador

Más detalles

TIMBAL DE PEDAL. Manual de Instrucciones

TIMBAL DE PEDAL. Manual de Instrucciones TIMBAL DE PEDAL TP-6220 /23 /26 /29 /32 TP-4223 /26 /29 /32 TP-5020(G/H) /23 (G/H) /26 (G/H) /29 (G/H) /32 (G/H) TP-7020(H) /23(H) /26(H) /29(H) /32(H) TP-7220 / 23 / 26 / 29 / 32 Manual de Instrucciones

Más detalles

Herramientas para trabajar la madera

Herramientas para trabajar la madera Herramientas para trabajar la madera Las operaciones que podemos hacer con la madera son: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Medir Marcar y trazar Cortar Perforar o agujerear Tallar y rebajar Desbastar y afinar (es

Más detalles

MÁQUINA DUPLICADORA TITAN-BIT MANUAL DE INSTRUCCIONES

MÁQUINA DUPLICADORA TITAN-BIT MANUAL DE INSTRUCCIONES MÁQUINA DUPLICADORA TITAN-BIT MANUAL DE INSTRUCCIONES Índice: 1 PRESENTACIÓN Y ASPECTOS GENERALES...3 1.1 GENERALIDADES...3 1.2 TRANSPORTE Y EMBALAJE...3 1.3 ETIQUETA IDENTIFICADORA...4 2 CARACTERÍSTICAS

Más detalles

La documentación puede ser actualizada periódicamente a fin de incluir información sobre los cambios o actualizaciones técnicas de este cartucho.

La documentación puede ser actualizada periódicamente a fin de incluir información sobre los cambios o actualizaciones técnicas de este cartucho. El propósito de este instructivo es el de proporcionarle una guía y la información básica necesaria para remanufacturar el cartucho de tóner HP LaserJet: Color Negro Cyan Yellow Magenta Nº Parte Q5950A

Más detalles

MANUAL PARA EL MONTAJE DE UN MONTANTE DE DOS RELOJES

MANUAL PARA EL MONTAJE DE UN MONTANTE DE DOS RELOJES MANUAL PARA EL MONTAJE DE UN MONTANTE DE DOS RELOJES En este manual vamos a hacer la instalación de un montante de dos relojes, para controlar, en este caso, la presión del turbo y la presión del aceite,

Más detalles

Para cualquier consulta, contacta con el distribuidor de Diamir o directamente con nosotros.

Para cualquier consulta, contacta con el distribuidor de Diamir o directamente con nosotros. Introducción Querido comerciante especializado Diamir Nuestra meta es proporcionarte productos innovadores, modernos y seguros. Parte de este trabajo consiste en proporcionarte un servicio de confianza

Más detalles

Silla Salvaescaleras. Una solución sencilla para ayudar a superar escaleras a personas con movilidad reducida

Silla Salvaescaleras. Una solución sencilla para ayudar a superar escaleras a personas con movilidad reducida Una solución sencilla para ayudar a superar escaleras a personas con movilidad reducida Características clave No necesita instalación No necesita que el usuario vaya en silla de ruedas Puede ser manejada

Más detalles

742-273 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN/ELIMINACIÓN: EL MOTOR ELEVADOR DE VENTANA

742-273 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN/ELIMINACIÓN: EL MOTOR ELEVADOR DE VENTANA ELIMINACIÓN E INSTALACIÓN EL MOTOR ELEVADOR DE VENTANA (742-273) Ford Expedition 1997 2002, Lincoln Navigator 1998 2002, Ford F-150 Super Crew Cab 2001 Consejos Generales Técnicos: Usar cinta de pintor

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION Y MANTENIMIENTO

MANUAL DE INSTALACION Y MANTENIMIENTO MANUAL DE INSTALACION Y MANTENIMIENTO ACTUADORES NEUMÁTICOS DIAVAL PARA VÁLVULAS DE DIAFRAGMA 1. INFORMACIÓN GENERAL. - Los actuadores neumáticos de diafragma DIAVAL están concebidos para operar válvulas

Más detalles

B r a z o e x c a v a d o r hidráulico

B r a z o e x c a v a d o r hidráulico 1 0 6. 1 8 6 B r a z o e x c a v a d o r hidráulico NOTA Las maquetas de OPITEC, una vez terminadas, no deberían ser consideradas como juguetes en el sentido comercial del término. De hecho, se trata de

Más detalles

EL ATLETISMO 1. LUGARES DÓNDE SE PRACTICA.

EL ATLETISMO 1. LUGARES DÓNDE SE PRACTICA. EL ATLETISMO 1. LUGARES DÓNDE SE PRACTICA. El atletismo puede practicarse en diferentes espacios: Estadio al aire libre. En él hay una pista ovalada de 400 metros de perímetro interior, por la que tienen

Más detalles

INSTALACION ESPEJOS EXTERIORES ANTIDESLUMBRANTES

INSTALACION ESPEJOS EXTERIORES ANTIDESLUMBRANTES INSTALACION ESPEJOS EXTERIORES ANTIDESLUMBRANTES Primeramente y antes de comprar los materiales es conveniente comprobar de qué instalación contamos de serie en el vehículo. En vehículos con smartbeem

Más detalles

CONTROL Y CALADO DE LA DISTRIBUCIÓN

CONTROL Y CALADO DE LA DISTRIBUCIÓN Familia de motores CONTROL Y CALADO DE LA DISTRIBUCIÓN Motores gasolina EW ES 7 10 12 9 A J4 A J4 A J4 1.8i 16V 2.0i 16V 2.2i 16V HPi 3.0i 24S Placas motores 6FY 6FZ RFJ RFN 3FZ XFU XFV XFW X X X X C6

Más detalles

Actuadores Neumáticos Series PN 3000 y PN 4000 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento

Actuadores Neumáticos Series PN 3000 y PN 4000 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento 3574050 IM-P357-12 Issue 1 Actuadores Neumáticos Series PN 3000 y PN 4000 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento 1. General 2. Instalación 3. Puesta a punto 4. Recambios 5. Mantenimiento IM-P357-12

Más detalles

BOTONERA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA SERIES BASIC Y AUDITGARD

BOTONERA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA SERIES BASIC Y AUDITGARD BOTONERA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA SERIES BASIC Y AUDITGARD ÍNDICE INFORMACIÓN GENERAL 1 PLANTILLAS DE MONTAJE DE LA BOTONERA 3 BOTONERAS 3000 Y 3715 4 BOTONERAS REDONDAS 3035 Y 3125

Más detalles

orientado hacia atrás y hacia adelante Manual del usuario ECE R44 04 Grupo Peso Edad 0+/1 0-18 kg 6m-4a

orientado hacia atrás y hacia adelante Manual del usuario ECE R44 04 Grupo Peso Edad 0+/1 0-18 kg 6m-4a orientado hacia atrás y hacia adelante Manual del usuario ECE R44 04 Grupo Peso Edad 0+/1 0-18 kg 6m-4a 1 Gracias por elegir BeSafe izi Combi. BeSafe ha desarrollado este asiento con mucho cuidado, para

Más detalles

Embrague. Indice. Nota: El elemento que presiona sobre el plato de presión cuando no se pisa el pedal del embrague puede ser:

Embrague. Indice. Nota: El elemento que presiona sobre el plato de presión cuando no se pisa el pedal del embrague puede ser: Embrague Indice El embrague es un elemento que se coloca entre el volante de inercia del motor y la caja de cambios. Se acciona por medio de un pedal que gobierna el conductor con su pie izquierdo. Posición

Más detalles

GRACIAS POR PREFERIR COCHES MOMA INDICE. Advertencias. Configuración. Abrir Coche. Ensamble rueda delantera. Ensamble ruedas traseras.

GRACIAS POR PREFERIR COCHES MOMA INDICE. Advertencias. Configuración. Abrir Coche. Ensamble rueda delantera. Ensamble ruedas traseras. GRACIAS POR PREFERIR COCHES MOMA INDICE Advertencias 1 Felicitaciones y gracias por preferir Configuración 2 un coche MOMA. Por favor lea prim- Abrir Coche 3 Ensamble rueda delantera 4 Ensamble ruedas

Más detalles

PLATINO MANUAL DEL PROPIETARIO PLATINO. Manual del propietario Este producto llega a sus manos por: Making Fitness Fun!

PLATINO MANUAL DEL PROPIETARIO PLATINO. Manual del propietario Este producto llega a sus manos por: Making Fitness Fun! MANUAL DEL PROPIETARIO Este producto llega a sus manos por: Thane Direct Canada, Inc. Toronto, Ontario, M9C 5K6 www.thane.ca Thane Direct UK Limited digital TV channels 655 +660. www.thanedirect.co.uk.

Más detalles

INSTRUCCIÓN DEL CAMBIO DE KIT DE ARRASTRE

INSTRUCCIÓN DEL CAMBIO DE KIT DE ARRASTRE INSTRUCCIÓN DEL CAMBIO DE KIT DE ARRASTRE Hace unos días cambien el kit de arrastre de mi Honda CB250, y bueno lo cuento aquí por si alguien se quiere lanzar a realizar esta operación por si mismo, que

Más detalles

CT 02 El trabajo con carretillas elevadoras

CT 02 El trabajo con carretillas elevadoras 2. MANIPULACIÓN DE CARGAS La manipulación de cargas deberá realizarse respetando siempre la relación entre la carga máxima y la altura a la que se ha de transportar y descargar dicha carga señalada por

Más detalles

Silla Salvaescaleras. Ref. LG2020

Silla Salvaescaleras. Ref. LG2020 Silla Salvaescaleras Ref. LG2020 Una solución sencilla para ayudar a superar escaleras a personas en silla de ruedas o con movilidad reducida Con la ayuda de un único acompañante No necesita instalación

Más detalles

GRADO CERO SISTEMAS, S.L. C/ARANGUTXI, 15 01015 VITORIA (ALAVA) Spain Teléfono 945 290 555 www.gradocero.net

GRADO CERO SISTEMAS, S.L. C/ARANGUTXI, 15 01015 VITORIA (ALAVA) Spain Teléfono 945 290 555 www.gradocero.net GRADO CERO SISTEMAS, S.L. C/ARANGUTXI, 15 01015 VITORIA (ALAVA) Spain Teléfono 945 290 555 www.gradocero.net ATENCIÓN PELIGROS EN EL MONTAJE DE ENGANCHES E IMPLEMENTOS PARA EXCAVADORA Se advierte de que

Más detalles

k 11 N. de publicación: ES 2 030 240 k 51 Int. Cl. 5 : B25B 27/30 k 72 Inventor/es: Klann, Horst k 74 Agente: González Vacas, Eleuterio

k 11 N. de publicación: ES 2 030 240 k 51 Int. Cl. 5 : B25B 27/30 k 72 Inventor/es: Klann, Horst k 74 Agente: González Vacas, Eleuterio k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA k 11 N. de publicación: ES 2 0 2 k 1 Int. Cl. : B2B 27/ k 12 TRADUCCION DE PATENTE EUROPEA T3 k k k k 86 Número de solicitud europea: 891248. 86 Fecha

Más detalles

TEMA I FUNCIONAMIENTO DE LAS ARMAS

TEMA I FUNCIONAMIENTO DE LAS ARMAS TEMA I FUNCIONAMIENTO DE LAS ARMAS PIEZAS FUNDAMENTALES Y MECANISMOS DE DISPARO Y SEGURIDAD. CONSERVACIÓN Y LIMPIEZA DE LAS ARMAS. MEDIDAS DE SEGURIDAD A ADOPTAR EN LA TENENCIA DE LAS ARMAS. - Definición

Más detalles