UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO"

Transcripción

1 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO Proyecto: PROMOVER PROCESOS DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA JUSTICIA DE COLECTIVOS EN SITUACION DE VULNERABILIDAD TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONSULTORÍA SOBRE: DOCENTE ESPECIALISTA PARA EL DIPLOMADO DE DERECHO PROCESAL CIVIL Módulo I: EL PROCESO CIVIL EL PROCESO CIVIL I. INTRODUCCIÓN/ANTECEDENTES. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el Consultorio Jurídico Gratuito a través de la implementación del proyecto Promover procesos de transparencia y acceso a justicia de colectivos en situación de vulnerabilidad, cuyo objetivo general es el fortalecimiento del Consultorio Jurídico Gratuito de la UNAH, con el apoyo financiero y técnico de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) Con la implementación de esta iniciativa se fortalecerá las capacidades del equipo de trabajo del Consultorio Jurídico Gratuito de la UNAH, se apoyará y dará seguimiento al taller impartido en la primera Fase del proyecto, este diplomado se desarrollara de manera participativa para que les permita a los docentes universitarios y a los alumnos procuradores aprender y poner en practica la aplicación del nuevo Código Procesal Civil. Además, se busca consolidar el conocimiento en el Nuevo Código Procesal Civil el desarrollo de los participantes así como la ampliación de conocimientos de estos, y con quienes se continuará la relación estratégica con miras al fortalecimiento a la buena aplicación de los artículos que comprenden este código. Este diplomado se impartirá en Ciudad Universitaria ubicada en Tegucigalpa y en la Universidad Valle de Sula de la Cuidad de San Pedro Sula a las cuales se fortalecerán las capacidades mediante la formación especializada a través de la implementación de un diplomado universitario que brindara instrumentos legales para la buen ejerció en esta Materia Jurídica. La propuesta del Diplomado Universitario Derecho Procesal CIVIL (DUDPC) está dividido siete módulos, que están diseñado mediante un programa y en cada uno de ellos se incorporan metodologías activas participativas que está orientada a la discusión crítica de la temática del módulo en donde se presentaran experiencias exitosas y acciones afirmativas para los profesionales del Derecho.

2 Estos temas serán impartidos con la ayuda de un/a abogado/a experto en la materia diseñará un trabajo de aplicación práctica de acuerdo a los lineamientos establecidos, la misma servirá como requisito de graduación (Tesis). En el marco del Proyecto se ha estimado desarrollo de un Diplomado en Derecho Procesal Civil en el donde se desarrollaran 7 módulos que permitirán la formación de profesionales del Derecho así como de los alumnos que realizan su Práctica Jurídica Forense Obligatoria. Para la implementación del presente diplomado es necesaria la contratación de un docente especialista en el tema El Proceso Civil. II.- OBJETIVOS 2.1. Formar al personal (abogados/as) del Consultorio Jurídico Gratuito en el ejercicio y aplicación del Nuevo Código Procesal Civil Adquirir herramientas para incorporar teoría y metodología para que los participantes del diplomado obtengan habilidades al momento de poner en práctica los procedimientos. III.- ALCANCES DE LA CONSULTORIA. 3,1, Impartir/ facilitar el módulo de Procesal Civil. Además de los temas que a continuación se describen y otros temas propuestos por el consultor/a partir de sus experiencias. Módulo EL PROCESO CIVIL Subtemas Tema 1.- El Proceso Civil Tema 2.- Los procesos declarativos Tema 3.-los procesos declarativos especiales III.- ALCANCES DE LA CONSULTORIA Prepara una propuesta metodológica que de cuenta de las acciones a desarrollar en el módulo de Procesal Civil Elaborar un documento entre 10 a 15 páginas que resuma el contenido del modulo que impartirá Impartir clases en el Módulo: Procesal Civil. en los temas que a continuación se describen y otros temas propuestos por el consultor/a a partir de sus experiencias y de los temas propuestos: Asesorar a los estudiantes para la mejor comprensión de temas y del material bibliográfico del módulo a su cargo Monitorear el progreso académico en el módulo de los alumnos a su cargo Evaluar individualmente a los estudiantes y evaluar el módulo a su cargo y presentar los resultados a la coordinación del Diplomado.

3 IV.- LUGAR: Universidad Nacional Autónoma de Honduras en la sede: Ciudad Universitaria, Tegucigalpa-Honduras, y sede Universidad Valle De Sula, San Pedro Sula-Honduras. V.- FUNCIONES/ACTIVIDADES DE CONSULTOR/A 5.1. Programar el curso a desarrollar a partir de los temas contenidos en el currículo académico Presentar un documento de su autoría entre 10 a 15 páginas que resuma el contenido del modulo que impartirá, además de proporcionar la bibliografía básica y complementaria del curso Impartir clases a los y las cursantes del diplomado, además de orientar y dirigir los trabajos académicos de los estudiantes y evaluar el curso a su cargo Brindar aportes y sugerencias para el mejoramiento del desarrollo del programa académico del Diplomado mediante el establecimiento de vínculos de comunicación con la coordinación del diplomado 5.5. Presentar informe final de actividades, en el cual se indique la calificación obtenida por cada uno de los y las estudiantes. VI.- METODOLOGÍA 6.1. El o la consultor/a por medio de la coordinación del Diplomado proporciona con anticipación el programa académico conteniendo: los temas, la metodología, guías y bibliografía de Programa conforme al Plan de Estudios del Diplomado Imparte las clases, hace el monitoreo de las lecturas, organiza el trabajo de grupo y evalúa al grupo de estudiantes El o la consultor/a mediante la comunicación fluida con la coordinación del diplomado organiza contenidos, evaluaciones, debates, discusiones grupales Una vez finalizado el curso presenta en un término de 5 días la evaluación del módulo a su cargo, conteniendo las calificaciones de los estudiantes y la evaluación del Programa. VII.- RESULTADOS DE LA CONSULTORIA El o la consultor/a debe realizar las acciones necesarias para garantizar la rigurosidad y abordaje investigativo de los temas que le corresponden desarrollar en el Módulo. Como resultado de la consultoría se espera: 7.1. El programa de clases conteniendo los temas, Guión metodológico metodología, actividades, guías de trabajo y lecturas y la bibliografía básica y complementaria del curso Documento base con la suficiente calidad, de su autoría que resuma el contenido del módulo que impartirá, que permita ser parte del contenido del DDPC/DCJG, 7.3. Informe de la consultoría que detalle sobre las acciones desarrolladas en el curso y metodología empleada, propuestas y sugerencias para mejorar el desenvolvimiento del programa. La evaluación del curso a su cargo, que debe contener: La evaluación individualizada de los estudiantes del Diplomado La asignación de una calificación para cada estudiante, con un rango de 0 a 100% en un plazo no mayor de 5 días después de impartido el curso a su cargo.

4 7.4. Un documento para un manual, dirigido a personal docente del Consultorio Jurídico Gratuito, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y alumnos procuradores, que contenga de 12 a 15 páginas y que sea de su autoría. VIII.- REQUISITOS 7.5. Profesional universitario en el área de Ciencias Jurídicas, 7.6. De preferencia con estudios de Post Grado Experiencia en el área de la docencia y/o haber realizado trabajos relacionados con Derecho Procesal Civil. IX.- DURACION DEL CONTRATO. El trabajo se realizará en un período de 4 días impartiendo clases (un total de 24 horas de clases) X.- HONORARIOS Y FORMA DE PAGO El/la Consultor/a recibirá honorarios profesionales, los cuales se cancelarán de la siguiente manera: Después de haber presentado un informe final a la Coordinación del Diplomado, la presentación del documento dirigido a personal docente del Consultorio Jurídico Gratuito, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y alumnos procuradores, que contenga de 12 a 15 páginas y que sea de su autoría y las notas finales de cada uno de los participantes del módulo. XI. PROCESO DE CONTRATACIÓN La contratación de los servicios profesionales se hará mediante un proceso de concurso, y la presentación de carta de intención conteniendo oferta técnica y económica de los y las aspirantes, las que serán evaluadas por una Comisión integrada por una terna integrada por un(a) representante del Consultorio Jurídico Gratuito, un representante de la AECID en Honduras y un (a) representante del Proyecto. La contratación se adjudicará a la persona que obtenga la mejor calificación. La AECID participa en todas las fases de este proceso de contratación. PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS Las (los) interesados en formar parte de esta convocatoria, deberán presentar la documentación siguiente: Expresión de interés conteniendo propuesta técnica y económica Currículum vitae que acredite su formación y experiencia Fotocopia de Tarjeta de Identidad y RTN. Otros datos o documentos que se consideren de interés para la prestación de este servicio.

5 Las propuestas y documentación arriba mencionada deben presentarse EN SOBRE CERRADO a más tardar el 16 de febrero de 2014 a la atención de Coordinadora del Proyecto, de manera física en las instalaciones del IUDPAS, ubicadas en la Ciudad Universitaria, frente al Observatorio Astronómico de Tegucigalpa, M.D.C, o bien mediante correo electrónico a las direcciones y indicando el o los módulos a los que aplica. XII FUENTE DE FINANCIAMIENTO Esta consultoría será financiada con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID, en el marco del proyecto Promover procesos de transparencia y acceso a la justicia de colectivos en situación de vulnerabilidad XIII. Consideraciones Generales: Seguimiento y Apoyo al proceso por parte del Consultorio Jurídico Gratuito. El seguimiento y apoyo para el desarrollo de la consultoría se hará por parte de la Dirección del Consultorio Jurídico Gratuito y se hará efectivo mediante la interacción con el consultor/a durante el proceso, facilitando el acceso a la información y el contacto con las personas de acuerdo a lo establecido y acordado de manera conjunta con el (la) consultor (a), revisando y aprobando los productos generados, controlando la calidad de los resultados durante el proceso. Otras La invitación a presentar propuestas no obliga en forma alguna a la Entidad contratante ni a la fuente de financiamiento a llevar a la práctica ésta consultoría. Una vez formulada su propuesta, el o la oferente no podrá, en ningún caso, presentar quejas basadas en un conocimiento insuficiente de las condiciones de ejecución de esta consultoría. Los costes relacionados con la preparación y la presentación de la propuesta correrán por cuenta y riesgo del o la oferente y bajo ningún concepto ni la entidad contratante ni la fuente de financiamiento, asumirán responsabilidad por esos costes. La presentación de la propuesta supone la completa aceptación de lo dispuesto en los presentes términos de referencia.

6

PROYECTO: PROYECTO PROMOVER PROCESOS DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA JUSTICIA DE COLECTIVOS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

PROYECTO: PROYECTO PROMOVER PROCESOS DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA JUSTICIA DE COLECTIVOS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS INSTITUTO UNIVERSITARIO EN DEMOCRACIA, PAZ Y SEGURIDAD IUDPAS CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO AECID

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO (CJG)

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO (CJG) UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO (CJG) AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO AECID TÉRMINOS DE REFERENCIA

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL DESARROLLO DE LA CONSULTORÍA:

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL DESARROLLO DE LA CONSULTORÍA: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL DESARROLLO DE LA CONSULTORÍA: ARMONIZACIÓN DEL CONJUNTO NORMATIVO DEL SISTEMA PENAL QUE PERMITA IDENTIFICAR LAS NECESIDADES DE REFORMA Y EFECTIVIDAD DE LA MODERNIZACIÓN DE

Más detalles

I. ANTECEDENTES. 1 El Informe del Panorama Social de América Latina 2013 de la CEPAL, muestra a Honduras como el país con mayor

I. ANTECEDENTES. 1 El Informe del Panorama Social de América Latina 2013 de la CEPAL, muestra a Honduras como el país con mayor TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL DESARROLLO DE LA CONSULTORÍA: DISEÑO DE UN MODELO PARA IDENTIFICAR LAS DETERMINANTES QUE INFLUYEN SIGNIFICATIVAMENTE EN MANIFESTACIONES PARTICULARES DE LA VIOLENCIA CONTRA

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL SERVICIO DE MONITOREO EXTERNO DE LOS PROYECTOS DE FONDOEMPLEO

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL SERVICIO DE MONITOREO EXTERNO DE LOS PROYECTOS DE FONDOEMPLEO TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL SERVICIO DE MONITOREO EXTERNO DE LOS PROYECTOS DE FONDOEMPLEO I. ANTECEDENTES El Fondo Nacional de Capacitación Laboral y de Promoción del Empleo - FONDOEMPLEO, fue creado

Más detalles

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA TÉRMINOS DE REFERENCIA

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA TÉRMINOS DE REFERENCIA INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION DE EMPRESA TECNICA CERTIFICADA, ESPECIALIZADA EN CAPACITACION SOBRE TECNOLOGIA DE INFORMACION, EN EL MARCO DEL PROYECTO

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE FORMACIÓN EN DESARROLLO LOCAL Y ENFOQUE DE GÉNERO

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE FORMACIÓN EN DESARROLLO LOCAL Y ENFOQUE DE GÉNERO TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE FORMACIÓN EN DESARROLLO LOCAL Y ENFOQUE DE GÉNERO I._ ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN El Proyecto Derechos

Más detalles

PROYECTO CONSTRUCCIÓN DEL PLAN MAESTRO (DIRECTOR) DEL ALCANTARILLADO SANITARIO DE SANTA ROSA DE COPÁN

PROYECTO CONSTRUCCIÓN DEL PLAN MAESTRO (DIRECTOR) DEL ALCANTARILLADO SANITARIO DE SANTA ROSA DE COPÁN MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA DE COPÁN PROYECTO CONSTRUCCIÓN DEL PLAN MAESTRO (DIRECTOR) DEL ALCANTARILLADO SANITARIO DE SANTA ROSA DE COPÁN CONCURSO No. HND-001-B 007/2013 AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACION

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO 255 XI CONGRESO NACIONAL DE UNIVERSIDADES 256 REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y EDUCACIÓN. El Programa de Lectura, escritura y educación tiene como objetivos

ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y EDUCACIÓN. El Programa de Lectura, escritura y educación tiene como objetivos FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES Sede Argentina Ayacucho 555 (1026) Buenos Aires Tel.: 5238-9300 Fax: 4375-1373 flacso@flacso.org.ar www.flacso.org.ar ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Convenio de Cooperación Técnica Apoyo a la Implementación del Plan Estratégico 2014-2018 para el Mejoramiento y Fortalecimiento del TSC (ATN/OC-14742-HO) CONSULTOR DE APOYO A LA

Más detalles

Republica de Honduras Poder Judicial

Republica de Honduras Poder Judicial Republica de Honduras Poder Judicial PROYECTO: ELABORACION DE PLANES INSTITUCIONALES, FORMATIVOS Y DE MEJORA DE LOS SERVICIOS ESTADISTICOS DEL PODER JUDICIAL DE HONDURAS. TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Profesional Denominación del Empleo: Profesional Especializado Código: 2028 Grado: 24 No. de cargos: Dieciocho (18) Dependencia:

Más detalles

ACUERDO QUE CREA EL BUFETE JURÍDICO GRATUITO DE LA FACULTAD DE DERECHO MEXICALI DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA CONSIDERANDO:

ACUERDO QUE CREA EL BUFETE JURÍDICO GRATUITO DE LA FACULTAD DE DERECHO MEXICALI DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA CONSIDERANDO: ACUERDO QUE CREA EL BUFETE JURÍDICO GRATUITO DE LA FACULTAD DE DERECHO MEXICALI DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA ALEJANDRO MUNGARAY LAGARDA, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California,

Más detalles

PROCESO CAS N 725-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN SERVICIO DE ABOGADO/A PARA LA DIRECCIÓN DE CONSULTA PREVIA

PROCESO CAS N 725-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN SERVICIO DE ABOGADO/A PARA LA DIRECCIÓN DE CONSULTA PREVIA PROCESO CAS N 725-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN SERVICIO DE ABOGADO/A PARA LA DIRECCIÓN DE CONSULTA PREVIA ÁREA USUARIA PUESTO I. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: Dirección de

Más detalles

Alianza por la Minería Responsable (ARM)-Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- FOMIN

Alianza por la Minería Responsable (ARM)-Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- FOMIN Proyecto: Desarrollo de Incentivos de Mercado y Formalización en la Minería Artesanal y de Pequeña Escala (MAPE) en Bolivia, y Perú ATN/ME-13468-RG Alianza por la Minería Responsable (ARM)-Banco Interamericano

Más detalles

Diez claves para entender y participar en nuestra propuesta

Diez claves para entender y participar en nuestra propuesta CONVOCATORIA DE INSCRIPCIÓN A TALLERES PROFESIONALES EN GESTIÓN CULTURAL Y DESARROLLO ENCUADRADOS EN EL PROYECTO CUDEMA2. (Almería, Granada, Melilla, Nador, Sevilla, Tánger y Tetuán) Diez claves para entender

Más detalles

Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales

Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales El Plan de Estudios de la Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales se inscribe en el Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales (PPCyS)

Más detalles

Términos de Referencia ASISTENTE TECNICO REGIONAL (UNIDAD TECNICA DE COORDINACION REGIONAL)

Términos de Referencia ASISTENTE TECNICO REGIONAL (UNIDAD TECNICA DE COORDINACION REGIONAL) ORGANIZACION DEL TRATADO DE COOPERACION AMAZONICA PROYECTO MONITOREO DE LA COBERTURA FORESTAL EN LA REGION AMAZONICA (Monitoreo de la Deforestación, Aprovechamiento Forestal y Cambios en el Uso el Suelo

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA PARA APOYAR EL SEGUIMIENTO A LAS RECOMENDACIONES INTERNACIONALES EN DERECHOS HUMANOS EN LA TEMÁTICA POBREZA.

TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA PARA APOYAR EL SEGUIMIENTO A LAS RECOMENDACIONES INTERNACIONALES EN DERECHOS HUMANOS EN LA TEMÁTICA POBREZA. TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA PARA APOYAR EL SEGUIMIENTO A LAS RECOMENDACIONES INTERNACIONALES EN DERECHOS HUMANOS EN LA TEMÁTICA POBREZA. 1. ANTECEDENTES La Oficina del Alto Comisionado para los

Más detalles

DIPLOMADO SEGURIDAD INTEGRAL PARA EMPRESAS

DIPLOMADO SEGURIDAD INTEGRAL PARA EMPRESAS DIPLOMADO SEGURIDAD INTEGRAL PARA EMPRESAS Diseñado especialmente para quienes buscan una amplia formación, perfeccionamiento y/o especialización de alto nivel en Seguridad Privada, capacitándolos para

Más detalles

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección del Talento Humano tiene como objetivo formar profesionales con pensamiento estratégico y visión sistémica, capaces de dirigir y gestionar el talento humano de

Más detalles

ESPECIALISTA EN PRESUPUESTO PARA LA UNIDAD DE PRESUPUESTO

ESPECIALISTA EN PRESUPUESTO PARA LA UNIDAD DE PRESUPUESTO I. GENERALIDADES 1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA. UNIDAD ORGÁNICA SOLICITANTE Oficina de Planeamiento y Presupuesto OPP 3. DEPENDENCIA ENCARGADA DE REALIZAR EL PROCESO DE CONTRATACIÓN La conducción del proceso

Más detalles

CONVOCATORIA CAS Nº 016-2014-OSITRAN-GAF ABOGADO PARA EL AREA DE PERSONAL DE LA GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

CONVOCATORIA CAS Nº 016-2014-OSITRAN-GAF ABOGADO PARA EL AREA DE PERSONAL DE LA GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS I. OBJETIVO CONVOCATORIA CAS Nº 016--OSITRAN-GAF ABOGADO PARA EL AREA DE PERSONAL DE LA GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Considerando el número de actividades a ser ejecutadas en el año en el Área

Más detalles

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS Pág. 1 Índice Presentación...3 Objetivos...4 Metodología...5 Estructura Curricular...6 Tutoría...7

Más detalles

CONVOCATORIA CAS Nº 106 2015 OSITRAN GA UN (01) ESPECIALISTA EN ARCHIVISTICA Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN PARA LA OFICINA DE GESTIÓN DOCUMENTARIA

CONVOCATORIA CAS Nº 106 2015 OSITRAN GA UN (01) ESPECIALISTA EN ARCHIVISTICA Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN PARA LA OFICINA DE GESTIÓN DOCUMENTARIA CONVOCATORIA CAS Nº 06 05 OSITRAN GA UN (0) ESPECIALISTA EN ARCHIVISTICA Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN PARA LA OFICINA DE GESTIÓN DOCUMENTARIA I. OBJETIVO Ejecutar la supervisión de la gestión archivística

Más detalles

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Contrato de Préstamo No. 2244/BL NI

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Contrato de Préstamo No. 2244/BL NI Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Contrato de Préstamo No. 2244/BL NI Términos de Referencia para los Servicios de Consultoría para capacitar en temas

Más detalles

I. Identificadores de la asignatura (Elaborada por Alfonso Cortazar Martínez)

I. Identificadores de la asignatura (Elaborada por Alfonso Cortazar Martínez) I. Identificadores de la asignatura (Elaborada por Alfonso Cortazar Martínez) Clave: ECO 123800 Créditos: 8 Materia: Taller para la Creación y Desarrollo de Nuevas Empresas Departamento: Ciencias Sociales

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO El Consejo Académico de la Fundación Universitaria Católica del Norte, en uso de sus facultades legales y estatutarias, y mediante

Más detalles

REGLAMENTO DE LA MODALIDAD EDUCATIVA ABIERTA Y A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA

REGLAMENTO DE LA MODALIDAD EDUCATIVA ABIERTA Y A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DE LA MODALIDAD EDUCATIVA ABIERTA Y A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamientos

Más detalles

CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A DOCENTE CERTIFICADO POR EXAMEN 2014

CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A DOCENTE CERTIFICADO POR EXAMEN 2014 CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A DOCENTE CERTIFICADO POR EXAMEN 2014 La Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), con fundamento en los

Más detalles

LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA

LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA Artículo 1.- OBJETO. Estos lineamientos norman y organizan la movilidad del personal académico de la Universidad Politécnica de Guanajuato y visitantes de otras instituciones

Más detalles

3. Búsqueda de alternativas económicas dirigidas a los trabajadores informales de residuos sólidos de los vertederos clausurados.

3. Búsqueda de alternativas económicas dirigidas a los trabajadores informales de residuos sólidos de los vertederos clausurados. TÉRMINOS DE REFERENCIA: DESARROLLAR E IMPLEMENTAR UN CURSO VIRTUAL SEMIPRESENCIAL EN GESTIÓN DE RESIDUOS PARA TÉCNICOS MUNICIPALES ECUATORIANOS EN EL MARCO DEL CONVENIO 10-CO1-059 I. ANTECEDENTES El Objetivo

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACION UNIVERSITARIA EN PREVENCION DE RIESGOS

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACION UNIVERSITARIA EN PREVENCION DE RIESGOS DIPLOMADO DE ESPECIALIZACION UNIVERSITARIA EN PREVENCION DE RIESGOS Programa certificado por el Decreto supremo Nº 40 sobre Prevención de Riesgos Profesionales FUNDAMENTACION Tanto el desarrollo como la

Más detalles

REGLAMENTO MAESTRIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL

REGLAMENTO MAESTRIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL REGLAMENTO MAESTRIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Del Reglamento Este Reglamento establece las normas relativas a la organización académica de la Maestría en Propiedad

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE CAPACITACIÓN EN AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO

CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE CAPACITACIÓN EN AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE CAPACITACIÓN EN AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO I. PRESENTACIÓN La Secretaría General del Consejo Superior Universitario Centroamericano (SG-CSUCA), con el

Más detalles

Título de Identificación: Liderazgo a Nivel Directivo para lograr una Educación de Calidad. Nivel y Modalidad:

Título de Identificación: Liderazgo a Nivel Directivo para lograr una Educación de Calidad. Nivel y Modalidad: Título de Identificación: Liderazgo a Nivel Directivo para lograr una Educación de Calidad Nivel y Modalidad: Docentes de Educación Básica y Media Básica: Profesores y Directivos. Duración: 40 horas cronológicas

Más detalles

CONTRATO DE PRÉSTAMO 1831/OC-VE FORTALECIMIENTO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE) COMO ENTE RECTOR DEL SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL (SEN)

CONTRATO DE PRÉSTAMO 1831/OC-VE FORTALECIMIENTO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE) COMO ENTE RECTOR DEL SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL (SEN) CONTRATO DE PRÉSTAMO 1831/OC-VE FORTALECIMIENTO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE) COMO ENTE RECTOR DEL SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL (SEN) TERMINOS DE REFERENCIA CI/BIENES/002/INE/2015 CONSULTORIA

Más detalles

REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO CAPITULO PRIMERO.- DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO CAPITULO PRIMERO.- DE LAS DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO CAPITULO PRIMERO.- DE LAS DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- EI presente Reglamento regirá la organización y desarrollo de los Estudios de Posgrado que se realicen

Más detalles

PROCESO CAS N 600-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN SERVICIO DE ESPECIALISTA FORMULADOR DE ESTUDIOS DE PRE INVERSION

PROCESO CAS N 600-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN SERVICIO DE ESPECIALISTA FORMULADOR DE ESTUDIOS DE PRE INVERSION PROCESO CAS N 600-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN SERVICIO DE ESPECIALISTA FORMULADOR DE ESTUDIOS DE PRE INVERSION ÁREA USUARIA PUESTO Oficina General de Planeamiento y Presupuesto

Más detalles

REGLAMENTO TRABAJO DE GRADO

REGLAMENTO TRABAJO DE GRADO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES REGLAMENTO TRABAJO DE GRADO CENTRO DE PRÁCTICA Y ASESORIA EMPRESARIAL 1 FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES REGLAMENTO TRABAJO DE GRADO LUIS

Más detalles

PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES PARA LOS MÁS POBRES

PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES PARA LOS MÁS POBRES FONDO JAPONES PARA EL DESARROLLO SOCIAL CONTRATO DE DONACIÓN N TF099277 ENTRE LA REPÚBLICA DEL PERU Y EL BANCO INTERNACIONAL PARA LA RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES

Más detalles

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas Magíster Administración de Empresas Finanzas Presentación Magíster en Administración de Empresas Mención en Finanzas El programa de postgrado Magíster en Administración de Empresas con mención en Finanzas,

Más detalles

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES CURSO PARA OBTENER LA ACREDITACIÓN DE LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA DEL PERSONAL INTEGRANTE DE LAS BOLSAS DEL CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Convocado al amparo de la Resolución

Más detalles

Conceptualización de la Propiedad Intelectual en el MERCOSUR Patentes

Conceptualización de la Propiedad Intelectual en el MERCOSUR Patentes Conceptualización de la Propiedad Intelectual en el MERCOSUR Patentes Curso desarrollado por el Centro de Formación para la Integración Regional (CEFIR) Idioma- español Desarrolle patentes y asegure las

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO Panamá, marzo de 2012 ÍNDICE DE CONTENIDO Página Capítulo I. Disposiciones Generales de los Estudios de Postgrado 2 Capítulo II. De los Programas de Especialización...

Más detalles

XII. INFORMACIÓN ADICIONAL SEMANAS CRÉDITOS. 20 SERIES DE TIEMPO MULTIVARIADAS Y LABORATORIO (Del 07 al 18 de diciembre

XII. INFORMACIÓN ADICIONAL SEMANAS CRÉDITOS. 20 SERIES DE TIEMPO MULTIVARIADAS Y LABORATORIO (Del 07 al 18 de diciembre 0 SERIES DE TIEMPO MULTIVARIADAS Y LABORATORIO (Del 07 al 8 de diciembre de 05) SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN FASE I (Del al de diciembre de 05) SEMANAS CRÉDITOS 8. TEORÍA FINANCIERA III (Del 8 al 9 de abril

Más detalles

Comercio Eletrónico y Negocios por internet

Comercio Eletrónico y Negocios por internet Diplomado internacional on line Comercio Eletrónico y Negocios por internet [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos

Más detalles

PROCESO CAS Nº 062-2015-APCI

PROCESO CAS Nº 062-2015-APCI BASES PARA LA CONVOCATORIA PUBLICA DE PERSONAL BAJO EL RÉGIMEN ESPECIAL DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS PROCESO CAS Nº 062-2015-APCI I. ENTIDAD CONVOCANTE: AGENCIA PERUANA DE - APCI II.

Más detalles

Curso de especialización on line

Curso de especialización on line Curso de especialización on line Marketing digital en Redes Sociales [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos Presentación

Más detalles

SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO: MEXX13-2013-005. CONSULTORIA DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL Especialista Junior

SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO: MEXX13-2013-005. CONSULTORIA DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL Especialista Junior SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO: MEXX13-2013-005 CONSULTORIA DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL Especialista Junior Organización: Proyecto: Ubicación: Duración estimada: FECHA LÍMITE

Más detalles

PROPUESTA DE BASES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS QUE SE INDICAN:

PROPUESTA DE BASES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS QUE SE INDICAN: PROPUESTA DE BASES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS QUE SE INDICAN: I.- CARGOS: PLANTA : DIRECTIVO CARGO : DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS GRADO : 8 E.U.M. N CARGOS : 01 PLANTA : JEFATURA

Más detalles

Convocatoria para formador Laboratorio de Emprendimiento Social PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

Convocatoria para formador Laboratorio de Emprendimiento Social PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Convocatoria para formador Laboratorio de Emprendimiento Social PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Términos de Referencia para la facilitación de un proceso formativo sobre Emprendimiento Social dirigido a jóvenes,

Más detalles

ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS. Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos

ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS. Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS 1. Denominación 2. Finalidad Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos La Carrera de posgrado de Maestría en

Más detalles

PROCESO CAS Nº 260-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 260-2015-IGSS-CAS I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA 2 UNIDAD ORGÁNICA SOLICITANTE 3 DEPENDENCIA ENCARGADA DE REALIZAR EL PROCESO DE CONTRATACIÓN La conducción del proceso de selección en todas sus etapas, estará

Más detalles

DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL

DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL Desde el año 2010 la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura viene desarrollando iniciativas de formación en gestión

Más detalles

I. Identificadores de la asignatura (Elaborada por Alfonso Cortazar Martínez)

I. Identificadores de la asignatura (Elaborada por Alfonso Cortazar Martínez) I. Identificadores de la asignatura (Elaborada por Alfonso Cortazar Martínez) Clave: CIS122300 Créditos: 8 Materia: Taller de Asesoría y Consultoría Empresarial Departamento: Ciencias Sociales Instituto:

Más detalles

PROGRAMA O PROYECTO QUE CONVOCA

PROGRAMA O PROYECTO QUE CONVOCA TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTOR EXPERTO EN DIVULGACIÓN Y PROMOCIÓN DIGITAL DEL PROYECTO SISTEMA DE INFORMACIÓN AMBIENTAL DEL MERCOSUR. PROGRAMA O PROYECTO QUE CONVOCA Convoca el

Más detalles

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO II DE LOS REQUISITOS, DEBERES y DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES TÍTULO III DEL PROCESO DE SELECCIÓN TÍTULO

Más detalles

Diplomado Bienestar Animal en especies de Producción Pecuaria

Diplomado Bienestar Animal en especies de Producción Pecuaria UNAM DE MÉXICO, Facultad Medicina Veterinaria y Zootecnia - OIRSA Diplomado Bienestar Animal en especies de Producción Pecuaria 2 I. Antecedentes El sector productivo pecuario se encuentra limitado en

Más detalles

PROCESO CAS N 699(2)-2014-MC SEGUNDA CONVOCATORIA

PROCESO CAS N 699(2)-2014-MC SEGUNDA CONVOCATORIA PROCESO CAS N 699(2)-2014-MC SEGUNDA CONVOCATORIA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO ESPECIALISTA PARA LA OFICINA GENERAL DE RECURSOS HUMANOS ÁREA USUARIA PUESTO

Más detalles

PROCESO CAS N 310-2015-MC

PROCESO CAS N 310-2015-MC PROCESO CAS N 310-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN PROFESIONAL PARA EL ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAS ÁREA USUARIA PUESTO - Oficina General de

Más detalles

INSTITUTO UNIVERSITARIO DIPLOMA Y MAESTRÍA EN POLÍTICAS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA PARA LA PREVENCIÓN DE LAS FARMACODEPENDENCIAS

INSTITUTO UNIVERSITARIO DIPLOMA Y MAESTRÍA EN POLÍTICAS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA PARA LA PREVENCIÓN DE LAS FARMACODEPENDENCIAS INSTITUTO UNIVERSITARIO DIPLOMA Y MAESTRÍA EN POLÍTICAS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA PARA LA PREVENCIÓN DE LAS FARMACODEPENDENCIAS ACTIVIDADES 2004 Instituto Universitario SEGUNDA GENERACIÓN N DEL DIPLOMA

Más detalles

5. o. ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS

5. o. ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN La implantación del Practicum en la UNED está condicionada por las características de esta Universidad: su ámbito geográfico,

Más detalles

Diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales

Diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales Diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales Resumen La diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales es un espacio de formación compuesto por diferentes módulos que pretende dar respuesta teórica

Más detalles

CAPÍTULO II DE LA PRESENTACIÓN DE LOS PLANES DE ESTUDIOS

CAPÍTULO II DE LA PRESENTACIÓN DE LOS PLANES DE ESTUDIOS REGLAMENTO GENERAL DE PLANES DE ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente reglamento tiene por objeto normar la presentación, aprobación y modificación

Más detalles

PROCESO CAS Nº 267-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 267-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ANALISTA DE DETERMINANTES SOCIALES DE LA SALUD I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de contratación

Más detalles

Diplomado en Gestión Estratégica y Liderazgo de Personas.

Diplomado en Gestión Estratégica y Liderazgo de Personas. Diplomado en Gestión Estratégica y Liderazgo de Personas. Modo de Estudio: El Diplomado se dictará majo la modalidad Blended, considerando las primeras seis semanas de trabajo virtual, una semana de trabajo

Más detalles

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) Programa interinstitucional Facultad de Química (sede) Facultad de Planeación Urbana y Regional Facultad de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS ESCUELA DE MEDICINA VETERINARIA REGLAMENTO DE TITULACIÓN CARRERA DE MEDICINA VETERINARIA 2010 I.- Disposiciones generales. El presente documento establece el conjunto de normas

Más detalles

PROCESO CAS N 589-2014-MC

PROCESO CAS N 589-2014-MC PROCESO CAS N 589-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIO DE UN RESPONSABLE DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA WEB Y REDES SOCIALES DEL PROYECTO QHAPAQ ÑAN SEDE NACIONAL ÁREA USUARIA

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL Duración: 240 hrs. Coordinación: Mtra. Sandra Ontiveros Melgar 22 de agosto del 2015 al 30 de enero del 2016 Modalidad semipresencial Sábados de 10:00 a 14:00

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES SUPERVISADAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES SUPERVISADAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES SUPERVISADAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. La Práctica Profesional Supervisada, a la que en el cuerpo

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL. Duración: 150 Horas. Coordinador Académico: LUIS ALBERTO BRAMONT ARIAS TORRES

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL. Duración: 150 Horas. Coordinador Académico: LUIS ALBERTO BRAMONT ARIAS TORRES CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL Duración: 150 Horas Coordinador Académico: LUIS ALBERTO BRAMONT ARIAS TORRES I. PRESENTACIÓN El Curso de Especialización Avanzada es

Más detalles

PLAN CURRICULAR PROGRAMA GESTOR EN SERVICIO AL CLIENTE 2012

PLAN CURRICULAR PROGRAMA GESTOR EN SERVICIO AL CLIENTE 2012 PLAN CURRICULAR PROGRAMA GESTOR EN SERVICIO AL CLIENTE 2012 I. JUSTIFICACIÓN Todos somos clientes de alguien y alguien es cliente nuestro. Todos prestamos un servicio o elaboramos un producto. La calidad

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de septiembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de septiembre de 2010 1 RESOLUCIÓN Nº: 544/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho Administrativo, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

Cuenta del Desafío del Milenio- Honduras PROGRAMA UMBRAL ASESOR PARA EL TRIBUNAL SUPERIOR DE CUENTAS EN AUDITORÍA DE DESEMPEÑO

Cuenta del Desafío del Milenio- Honduras PROGRAMA UMBRAL ASESOR PARA EL TRIBUNAL SUPERIOR DE CUENTAS EN AUDITORÍA DE DESEMPEÑO Cuenta del Desafío del Milenio- Honduras PROGRAMA UMBRAL AVISO ESPECÍFICO DE AQUISCIONES SOLICITUD DE CALIFICACIONES DEL CONSULTOR Contratación de Consultor Individual IC-UMBRAL-02-2015 ASESOR PARA EL

Más detalles

Consultoría para Diseñar y Ejecutar un Curso en Liderazgo Organizacional

Consultoría para Diseñar y Ejecutar un Curso en Liderazgo Organizacional Bases de Presentación de Propuestas Banco Interamericano de Desarrollo Consultoría para Diseñar y Ejecutar un Curso en Liderazgo Organizacional Julio de 2008 1.- Antecedentes La Cooperación Latino Americana

Más detalles

Capacitación de recursos humanos:

Capacitación de recursos humanos: Ministerio de Salud Pública Dirección General de Secretaria Departamento de Programación Estratégica de Salud- Área Ciclos de Vida - Programa Nacional de Salud de Adolescencia y Juventud con el apoyo del

Más detalles

DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS

DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS I. ANTECEDENTES En el Perú, la práctica de la Medicina Veterinaria actualmente se concentra mayoritariamente en atención directa de pacientes en las denominadas

Más detalles

CONTRATO DE PRÉSTAMO 1831/OC-VE FORTALECIMIENTO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE) COMO ENTE RECTOR DEL SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL (SEN)

CONTRATO DE PRÉSTAMO 1831/OC-VE FORTALECIMIENTO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE) COMO ENTE RECTOR DEL SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL (SEN) CONTRATO DE PRÉSTAMO 1831/OC-VE FORTALECIMIENTO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE) COMO ENTE RECTOR DEL SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL (SEN) TERMINOS DE REFERENCIA CI/BIENES/003/INE/2015 CONSULTORIA

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO

REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 10, FRACCIONES V, VIII, IX, XII, XIV Y XXIV; Y 14, FRACCIONES VIII, XXI Y XXIII DE SU

Más detalles

PROCESO CAS Nº 348-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 348-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ESPECIALISTA ADMINISTRATIVO SEGUIMIENTO A LA GESTIÓN DE FONDOS I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL

TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL Instalación y Configuración de Servidores, Sistema de Expediente Digital Interinstitucional (SEDI). I. DATOS GENERALES Nombre del Programa: Sub-Programa

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O EL CONSEJO DIRECTIVO DEL UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LA ATRIBUCIÓN QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 9 FRACCIÓN V DEL DECRETO DE CREACIÓN DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO

Más detalles

MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING Objetivos En un año, nuestros alumnos serán acreditados con el Diploma de Máster en Dirección Comercial y Marketing, teniendo Conocimientos, Capacidades y Aptitudes: Conocer a nivel Teórico-Práctico las

Más detalles

51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES

51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO 51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1o. Definición. Son estudios de postgrado los que se realicen después de haber

Más detalles

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10 1 RESOLUCIÓN N : 725/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Biodiseño y Productos Mecatrónicos, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que se dicta

Más detalles

LIDERAZGO Y GESTION PÚBLICA LOCAL

LIDERAZGO Y GESTION PÚBLICA LOCAL Diplomado en LIDERAZGO Y GESTION PÚBLICA LOCAL Con la financiación de: Con el apoyo de: Guía Información general del diplomado Diplomado en Liderazgo y gestión pública local 1 PRESENTACION INTITUCIONAL

Más detalles

Plan de Acción Reforzado de Dinant Respuesta de IFC a la auditoría de CAO sobre. la inversión en la Corporación Dinant

Plan de Acción Reforzado de Dinant Respuesta de IFC a la auditoría de CAO sobre. la inversión en la Corporación Dinant BORRADOR DE CONSULTA 2 de abril 2014 Plan de Acción Reforzado de Dinant Respuesta de IFC a la auditoría de CAO sobre la inversión en la Corporación Dinant Después de presentar la respuesta de la Corporación

Más detalles

Instituto Nacional de las Mujeres - Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Uruguay PROGRAMA O PROYECTO EN QUE SE ENMARCA:

Instituto Nacional de las Mujeres - Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Uruguay PROGRAMA O PROYECTO EN QUE SE ENMARCA: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL (OSC) PARA LA EJECUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DESTINADOS A ORGANIZACIONES DE MUJERES DEL INTERIOR DEL PAÍS.

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 403/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Derecho, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires, 24 de junio

Más detalles

REGIONAL Términos de Referencia

REGIONAL Términos de Referencia REGIONAL Términos de Referencia Cooperación Técnica Apoyo a la Estrategia Regional de Evaluación y Acreditación de Programas de Arquitectura y de Ingeniería en Centroamérica. RG-T5 Consultoría para el

Más detalles

CONSULTORÍA INDIVIDUAL INTERNACIONAL

CONSULTORÍA INDIVIDUAL INTERNACIONAL CONSULTORÍA INDIVIDUAL INTERNACIONAL Consultoría de apoyo al Tribunal Superior de Cuentas para la práctica Auditoria de Tecnologías de la Información Julio 2015 Términos de Referencia CONSULTORIA DE APOYO

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA PERFILES REQUERIDOS

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA PERFILES REQUERIDOS Universidad Autónoma de San Luis Potosí CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la convoca a los interesados a ocupar las siguientes plazas de profesor investigador de tiempo

Más detalles

EL INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL

EL INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL EL INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL Con fundamento en los artículos 21, 108 y 113, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos;

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO Y PUESTA EN MARCHA DE UN SISTEMA DE MONITOREO PARA EL PROGRAMA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE SOLID PERÚ. 1. ANTECEDENTES SOLID Perú

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD IZTAPALAPA División de Ciencias Biológicas y de la Salud

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD IZTAPALAPA División de Ciencias Biológicas y de la Salud UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD IZTAPALAPA División de Ciencias Biológicas y de la Salud Especialización en Biotecnología Diploma: Especialización en Biotecnología PLAN DE ESTUDIOS I. OBJETIVO

Más detalles

PROCESO CAS N 293-2015-MC

PROCESO CAS N 293-2015-MC PROCESO CAS N 293-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO PARA PARTICIPAR EN SERVICIOS DE CONTROL SIMULTÁNEO Y POSTERIOR PARA EL ORGABO DE CONTROL INSTITUCIONAL

Más detalles

T I T U L O DISPOSICIONES GENERALES

T I T U L O DISPOSICIONES GENERALES R E G L A M E N T O PROGRAMA DOCTORADO EN CIENCIAS MENCION MATEMATICA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA FACULTAD DE INGENIERIA Y CIENCIAS DEPARTAMENTO DE MATEMATICA Y ESTADISTICA I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO

Más detalles