Jornada para contratistas: La nueva Ley 9/2017 de contratos del sector público

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Jornada para contratistas: La nueva Ley 9/2017 de contratos del sector público"

Transcripción

1 Jornada para contratistas: La nueva Ley 9/2017 de contratos del sector público Onda, 29 de mayo de 2018

2 INTRODUCCIÓN VIGENCIA: el pasado 9 de marzo entró en vigor la nueva Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público. MOTIVACIÓN: El motivo determinante de la Ley es la incorporación al ordenamiento jurídico español de la Directiva 2014/23/UE, de 26 de febrero de 2014, relativa a la adjudicación de contratos de concesión, y de la Directiva 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, sobre contratación pública. OBJETIVOS: los objetivos que inspiran la regulación contenida en la Ley son, en primer lugar, lograr una mayor transparencia en la contratación pública, y en segundo lugar conseguir una mejor relación calidad-precio.

3 PERFIL DE CONTRATANTE ART. 63 LCSP: ANUNCIOS: toda la información relativa al procedimiento de contratación (inicio de expediente, anuncios de licitación, formalización de contratos,...) se publicarán sólo en el perfil de contratante (en los contratos SARA también en el DOUE). PERMANENCIA: la información deberá permanecer al menos 5 años. FORMATO: abierto y reutilizable. ALOJAMIENTO: en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

4 CLÁUSULAS SOCIALES ART LCSP: CONSIDERACIONES DE TIPO SOCIAL, MEDIOAMBIENTAL Y DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO: estas consideraciones podrán incluirse tanto al diseñarse los criterios de adjudicación, como criterios cualitativos para evaluar la mejor relación calidad precio, o como condiciones especiales de ejecución, si bien su introducción está supeditada a que se relacionen con el objeto del contrato a celebrar. CONDICIONES ESPECIALES DE EJECUCIÓN: la Ley impone la obligación al órgano de contratación de establecer en el pliego al menos una de las condiciones especiales de ejecución de tipo medioambiental, social o relativas al empleo que se listan en el artículo 202.

5 MODIFICACIÓN DE LOS CONTRATOS ART. 204 LCSP: MODIFICACIÓN DE CONTRATOS: los contratos podrán modificarse durante su vigencia sólo hasta un máximo del 20% del precio inicial cuando en los pliegos de cláusulas administrativas particulares se hubiere advertido expresamente esta posibilidad.

6 PRÓRROGA DE LOS CONTRATOS ART. 29 LCSP: OBLIGATORIA: la prórroga se acordará por el órgano de contratación y será obligatoria para el empresario siempre que su preaviso se produzca al menos con 2 meses de antelación a la finalización del plazo de duración del contrato, salvo que en el pliego que rija el contrato se establezca uno mayor. PRÓRROGA EXTRAORDINARIA: cuando al vencimiento de un contrato no se haya formalizado el nuevo que garantice la continuidad de la prestación como consecuencia de acontecimientos imprevisibles para el órgano de contratación y existan razones de interés público para no interrumpir la prestación, se podrá prorrogar el contrato originario hasta que comience la ejecución del nuevo contrato por un periodo máximo de 9 meses, sin modificar las restantes condiciones del contrato, siempre que el anuncio de licitación del nuevo contrato se haya publicado con una antelación mínima de 3 meses respecto de la fecha de finalización del contrato originario.

7 RESOLUCIÓN DE LOS CONTRATOS ART i) LCSP: CAUSA DE RESOLUCIÓN: el impago, durante la ejecución del contrato, de los salarios por parte del contratista a los trabajadores que estuvieran participando en la misma, o el incumplimiento de las condiciones establecidas en los Convenios colectivos en vigor para estos trabajadores también durante la ejecución del contrato.

8 CONTRATOS MENORES ART. 118 LCSP: CUANTÍAS: los contratos menores rebajan su cuantía. Su valor estimado ha de ser inferior a para las obras y a para los servicios y suministros (IVA excluido). EXPEDIENTE: la tramitación del expediente requerirá informe del órgano de contratación motivando la necesidad del contrato; se justificará que no se está alterando el objeto del contrato para evitar la aplicación de las reglas generales de contratación; y que el contratista no ha suscrito más contratos menores que individual o conjuntamente superen las cuantías máximas; el órgano de contratación comprobará el cumplimiento de dicha regla la cual admite como excepción que el contrato sólo pueda adjudicarse a un contratista determinado.

9 CONTRATOS MENORES Tipo Valor estimado publicidad adjudicación Obras < no Perfil de Contratante Suministro < no Perfil de Contratante Servicios < no Perfil de Contratante

10 PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO ART. 159 LCSP: CONDICIONES: a) obras =< ; servicios y suministros =< b) entre los criterios de adjudicación no habrá ninguno evaluable mediante juicio de valor o, de haberlo, su ponderación no superará el 25% del total, salvo en el caso de que el contrato tenga por objeto prestaciones de carácter intelectual en que su ponderación no podrá superar el 45% del total. TRAMITACIÓN: el Preámbulo de la Ley estima que el contrato ha de estar adjudicado en el plazo de 1 mes desde que se convoque la licitación. REGISTRO: todos los licitadores deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, o en el Registro de Contratistas y Empresas Clasificadas de la Comunidad Autónoma en la fecha final de presentación de ofertas (obligatorio a partir del 9/9/2018).

11 PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO Tipo Valor estimado publicidad plicas adjudicación Obras =/< ,00 Perfil de Contratante Suministro =/< ,00 Perfil de Contratante Servicios =/< ,00 Perfil de Contratante =/+ 20 días =/+ 15 días =/+ 15 días Perfil de Contratante Perfil de Contratante Perfil de Contratante

12 PROCEDIMIENTO ABIERTO SÚPER SIMPLIFICADO ART LCSP: CONDICIONES: obras < ; servicios y suministros < TRAMITACIÓN: el Preámbulo de la Ley estima que el contrato ha de estar adjudicado en el plazo de 1 mes desde que se convoque la licitación. REGISTRO: todos los licitadores deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, o en el Registro de Contratistas y Empresas Clasificadas de la Comunidad Autónoma en la fecha final de presentación de ofertas (obligatorio a partir del 9/9/2018). SIMPLIFICACIÓN: se simplifican aún más los trámites: se exime a los licitadores de la acreditación de la solvencia económica y financiera y técnica o profesional; no se requiere la constitución de garantía definitiva; se reduce el plazo de presentación de proposiciones,...

13 PROCEDIMIENTO SUPER SIMPLIFICADO Tipo Valor estimado publicidad plicas adjudicación Obras < ,00 Perfil de Contratante =/+ 10 días Suministro < ,00 Perfil de Contratante =/+ 10 días Servicios < ,00 Perfil de Contratante =/+ 10 días Perfil de Contratante Perfil de Contratante Perfil de Contratante

14 CAPACIDAD Y SOLVENCIA DE LA EMPRESA ART LCSP: CAPACIDAD Y SOLVENCIA: los contratistas además de contar con capacidad de obrar, no estar incursos en prohibición para contratar y tener solvencia o clasificación, han de contar con la habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de las prestaciones que constituyan el objeto del contrato. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO OFICIAL: obligatoria para participar en el procedimiento abierto simplificado. ESTATAL: /Contratacion%20del%20Sector%20Publico/Paginas/ROLECE.aspx AUTONÓMICO:

15 EMPRESAS DE NUEVA CREACIÓN ARTS. 88.2, 89.1.h y 90.4 LCSP: CONCEPTO: son aquellas que tengan una antigüedad inferior a 5 años. SOLVENCIA TÉCNICA: se acreditará por cualquiera de los medios establecidos sin que sea aplicable el relativo a la ejecución de un número determinado de obras, suministros o servicios cuando se trate de obras con valor estimado inferior a y suministros y servicios no sujetos a regulación armonizada.

16 MEDIDAS EN BENEFICIO DE LAS PYMES ARTS. 28.2, 99.3, 216 LCSP: SUBCONTRATISTAS: la Administración podrá realizar pagos directamente a los subcontratistas siempre que esté indicado en los pliegos de cláusulas. También se podrá comprobar que los contratistas cumplen sus obligaciones de pago con los subcontratistas en determinados contratos. MEDIDAS DE SIMPLIFICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO Y REDUCCIÓN DE CARGAS ADMINISTRATIVAS: procedimiento abierto simplificado, empresas de nueva creación, declaración responsable,... DIVISIÓN EN LOTES DE LOS CONTRATOS: debe justificarse en el expediente la no división del contrato en lotes, lo que facilitará el acceso a la contratación pública a un mayor número de empresas. CRITERIO DE SOLVENCIA: el adjudicatario tendrá que justificar que cumple con los plazos establecidos por la normativa vigente sobre pago a proveedores.

17 Más información:

LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO. Novedades introducidas por la Ley 9/2017, de contratos del sector público

LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO. Novedades introducidas por la Ley 9/2017, de contratos del sector público LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO Novedades introducidas por la Ley 9/2017, de contratos del sector público Contratación pública estratégica Publicidad y transparencia Ley 9/2017 Contratos del Sector

Más detalles

Gerencia C/ Ancha Cádiz Tel NOTA INFORMATIVA

Gerencia C/ Ancha Cádiz Tel NOTA INFORMATIVA Gerencia C/ Ancha 10. 11001 Cádiz Tel. 956 015 015 http://www.uca.es NOTA INFORMATIVA NOVEDADES DE LA LEY 9/2017, DE 8 DE NOVIEMBRE, DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO, POR LA QUE SE TRASPONEN AL ORDENAMIENTO

Más detalles

NOVEDADES DE LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

NOVEDADES DE LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO NOVEDADES DE LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO Ley 9/2017 de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las directivas del Parlamento

Más detalles

PT_CO_0007 PROCEDIMIENTO DE COMPRAS

PT_CO_0007 PROCEDIMIENTO DE COMPRAS PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Página: 1 DE 7 INDICE DEL CONTENIDO 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. DOCUMENTACIÓN APLICABLE 4. DEFINICIONES 5. RESPONSABILIDADES 6. FLUJOGRAMA 7. DESCRIPCIÓN 8. ANEXOS 8.1. Procedimientos

Más detalles

ASPECTOS GENERALES DE LA NUEVA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO. Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga 20 nov.

ASPECTOS GENERALES DE LA NUEVA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO. Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga 20 nov. ASPECTOS GENERALES DE LA NUEVA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga 20 nov. 2017 LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO: LEY 9/2017, DE 8 DE NOVIEMBRE

Más detalles

CERTIFICADO DE CONTROL CONTRATACIÓN PÚBLICA/MODERACIÓN DE COSTES

CERTIFICADO DE CONTROL CONTRATACIÓN PÚBLICA/MODERACIÓN DE COSTES Página 1 de 6 CERTIFICADO DE CONTROL CONTRATACIÓN PÚBLICA/MODERACIÓN DE COSTES - Nº DE EXPEDIENTE: - BENEFICIARIO: DATOS GENERALES DEL CONTRATO 1. Tipo de contrato: obra o servicios. 2. Procedimiento de

Más detalles

Especialidades de la Ley de Contratos en el ámbito local: dificultades y soluciones

Especialidades de la Ley de Contratos en el ámbito local: dificultades y soluciones Especialidades de la Ley de Contratos en el ámbito local: dificultades y soluciones El nuevo régimen de los contratos menores y el procedimiento abierto simplificado: claves en su aplicación. Mª. Pilar

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE CONTRATO DE OBRA PÚBLICA. CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE CONTRATO DE OBRA PÚBLICA. CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE CONTRATO DE OBRA PÚBLICA. CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO QUÉ APRENDERÁ? PARTE PRIMERA La Ley 9/2017,

Más detalles

Procedimiento de tramitación de los contratos menores

Procedimiento de tramitación de los contratos menores Procedimiento de tramitación de los contratos menores El presente documento tiene por objeto establecer el procedimiento de tramitación de los contratos menores de la Universidad Miguel Hernández de Elche,

Más detalles

Pablo Martín Huerta Diciembre 2017

Pablo Martín Huerta Diciembre 2017 Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de

Más detalles

Informe 20/2018, de 3 de septiembre, de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Informe 20/2018, de 3 de septiembre, de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Comunidad Autónoma de Aragón. Informe 20/2018, de 3 de septiembre, de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Comunidad Autónoma de Aragón. Asunto: Adaptación de los modelos tipo de Pliego de Cláusulas Administrativas

Más detalles

LA NUEVA LEY DE CONTRATOS, LEY 9/2017, DE 8 DE NOVIEMBRE, DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

LA NUEVA LEY DE CONTRATOS, LEY 9/2017, DE 8 DE NOVIEMBRE, DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO LA NUEVA LEY DE CONTRATOS, LEY 9/2017, DE 8 DE NOVIEMBRE, DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO Y LA FUNDACIÓN GENERAL DE LA UPM, PUNTOS MÁS RELEVANTES DE LA NORMA.- (Entrada en vigor con carácter general el

Más detalles

PRINCIPALES NOVEDADES

PRINCIPALES NOVEDADES --------------- SECRETARIA GENERAL PRINCIPALES NOVEDADES Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la cual se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento

Más detalles

idl Simplificación y modificación de los contratos Silvia Díez Sastre Instituto de Derecho Local Universidad Autónoma de Madrid

idl Simplificación y modificación de los contratos Silvia Díez Sastre Instituto de Derecho Local Universidad Autónoma de Madrid Simplificación y modificación de los contratos Silvia Díez Sastre Instituto de Derecho Local Universidad Autónoma de Madrid idl Jornada sobre Contratación Pública Jaén 2 de marzo de 2018 Fundación Democracia

Más detalles

3.- Ámbito de aplicación de las Instrucciones internas en materia de contratación.

3.- Ámbito de aplicación de las Instrucciones internas en materia de contratación. INSTRUCCIONES INTERNAS EN MATERIA DE CONTRATACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE LA RIOJA (DE ACUERDO CON LO QUE REGULA EL REAL DECRETO LEGISLATIVO 3/2011, DE 14 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO

Más detalles

idl Simplificación y modificación de los contratos Silvia Díez Sastre Instituto de Derecho Local Universidad Autónoma de Madrid

idl Simplificación y modificación de los contratos Silvia Díez Sastre Instituto de Derecho Local Universidad Autónoma de Madrid Simplificación y modificación de los contratos Silvia Díez Sastre Instituto de Derecho Local Universidad Autónoma de Madrid idl Jornada sobre Contratación Pública Alicante 30 de enero de 2018 Fundación

Más detalles

Anuncio de licitación Número de Expediente C010/18 Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el a las 09:32 horas.

Anuncio de licitación Número de Expediente C010/18 Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el a las 09:32 horas. Anuncio de licitación Número de Expediente C010/18 Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 20-02-2018 a las 09:32 horas. Administración de los sistemas de información, aseguramiento

Más detalles

Ejecución de los trabajos consistentes en el servicio de conservación y explotación de las instalaciones de tráfico de la ciudad de Toledo.

Ejecución de los trabajos consistentes en el servicio de conservación y explotación de las instalaciones de tráfico de la ciudad de Toledo. Anuncio de licitación Número de Expediente SERVICIOS 29/18 Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 15-12-2018 a las 09:34 horas. Ejecución de los trabajos consistentes en el servicio

Más detalles

https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idevl=7hzx0szoc%2foqk2tefxgy%2ba%3d%3d

https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idevl=7hzx0szoc%2foqk2tefxgy%2ba%3d%3d Anuncio de licitación Número de Expediente SEGURETAT 2017 Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 03-05-2017 a las 19:18 horas. Vigilancia y seguridad y servicios auxiliares del

Más detalles

Guía sobre contratación pública. 3. Principios aplicables a la contratación pública. 6. Quién puede contratar con el sector público?

Guía sobre contratación pública. 3. Principios aplicables a la contratación pública. 6. Quién puede contratar con el sector público? Guía sobre contratación pública Índice 1. Qué es la contratación pública? 2. Normativa aplicable 3. Principios aplicables a la contratación pública 4. Tipos de contratos 5. Partes en el contrato 6. Quién

Más detalles

25 preguntas de test sobre la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo

Más detalles

LA NUEVA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO: NOVEDADES RELEVANTES.

LA NUEVA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO: NOVEDADES RELEVANTES. LA NUEVA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO: NOVEDADES RELEVANTES. El pasado 9 de noviembre de 2017 se ha publicado en el BOE la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la

Más detalles

BLOQUE 1 LA CENTRAL DE CONTRATACIÓN DE LA FEMP

BLOQUE 1 LA CENTRAL DE CONTRATACIÓN DE LA FEMP BLOQUE 1 LA CENTRAL DE CONTRATACIÓN DE LA FEMP 1.1 Habilitación Legal Disposición adicional 5ª LBRL (modificacion LRSAL) Las asociaciones de Entidades Locales, de ámbito estatal o autonómico Conforme a

Más detalles

Capacidad de obrar. Prohibiciones de contratar.

Capacidad de obrar. Prohibiciones de contratar. CONTENIDOS: I.- ELEMENTOS DEL CONTRATO 1) OBJETO Y DELIMITACIÓN DEL CONTRATO. 1.1) Objeto del contrato. ü Concepto de obra. ü Contrato mixto de obra y otro. 1.2) Delimitación del contrato. ü Contratos

Más detalles

PRINCIPALES CLAVES de la nueva LEY 9/2017, DE 8 DE NOVIEMBRE, DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO (LCSP) (Marzo 2018)

PRINCIPALES CLAVES de la nueva LEY 9/2017, DE 8 DE NOVIEMBRE, DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO (LCSP) (Marzo 2018) PRINCIPALES CLAVES de la nueva LEY 9/2017, DE 8 DE NOVIEMBRE, DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO (LCSP) (Marzo 2018) 1. ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY A los cuatro meses de su publicación en el «Boletín Oficial

Más detalles

Anuncio de licitación Número de Expediente 03/2017 Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el a las 14:18 horas.

Anuncio de licitación Número de Expediente 03/2017 Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el a las 14:18 horas. Anuncio de licitación Número de Expediente 03/2017 Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 03-07-2017 a las 14:18 horas. Servicio de Mantenimiento y Logistica del Sistema de Bicicletas

Más detalles

COLEGIO TERRITORIAL DE SECRETARIOS, INTERVENTORES Y TESOREROS DE ADMINISTRACION LOCAL, DE SALAMANCA

COLEGIO TERRITORIAL DE SECRETARIOS, INTERVENTORES Y TESOREROS DE ADMINISTRACION LOCAL, DE SALAMANCA INFORME JURÍDICO. EL CONTRATO MENOR en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público Ante la nueva regulación de la figura del contrato menor que introduce la Ley 9/2017, de 8 de noviembre,

Más detalles

PROPUESTA DE INICIO DE EXPEDIENTE

PROPUESTA DE INICIO DE EXPEDIENTE PROPUESTA DE INICIO DE EXPEDIENTE DENOMINACIÓN DEL EXPEDIENTE: ASISTENCIA TÉCNICA Y ASESORAMIENTO EN EL ÁMBITO DE LA SOSTENIBILIDAD DEL SECTOR DE LA AVIACIÓN PROPONENTE: Gerente Aeropuertos y Medio Ambiente.

Más detalles

a) Tipo de contrato: Obra. b) Descripción del objeto: Obras mejora de la seguridad vial en la carretera EX-104. intersección

a) Tipo de contrato: Obra. b) Descripción del objeto: Obras mejora de la seguridad vial en la carretera EX-104. intersección 37261 12. PERFIL DE CONTRATANTE (Artículo 53 del TRLCSP): http://contratacion.juntaex.es/ Mérida, 31 de octubre de 2017. La Secretaria General, PD del Consejero, Resolución de 10 de agosto de 2015 (DOE

Más detalles

Expediente nº: 1/ Aplicación Presupuestaria:

Expediente nº: 1/ Aplicación Presupuestaria: MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GESTION FINANCIERA Expediente nº: 1/ 2014-15 Aplicación Presupuestaria: 227.00 HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO

Más detalles

El incumplimiento de las condiciones 1 a la 6 tienen consideración de: Infracción grave de acuerdo con los artículos 118 y 60.2 e) del TRLCSP.

El incumplimiento de las condiciones 1 a la 6 tienen consideración de: Infracción grave de acuerdo con los artículos 118 y 60.2 e) del TRLCSP. 1933 El incumplimiento de las condiciones 1 a la 6 tienen consideración de: Infracción grave de acuerdo con los artículos 118 y 60.2 e) del TRLCSP. 13. PERFIL DE CONTRATANTE (ARTÍCULO 53 del TRLCSP): http://contratacion.juntaex.es

Más detalles

ANEXO I SERVICIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALMONTE

ANEXO I SERVICIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALMONTE Departamento: CONTRATACION. ANEXO I EXPEDIENTE CON/37-2016/SERVI. RÉGIMEN (I.1) JURIDICO CONTRATO DE SERVICIOS, CATEGORÍA 14. SUJETO A REGULACIÓN ARMONIZADA. OBJETO (I.2) SERVICIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS

Más detalles

Expediente nº: 1.5/2011 Aplicación Presupuestaria:

Expediente nº: 1.5/2011 Aplicación Presupuestaria: MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GESTION FINANCIERA Expediente nº: 1.5/2011 Aplicación Presupuestaria: 227.00 HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS

Más detalles

Expediente nº: 3/2011 Aplicación Presupuestaria: 620/251M

Expediente nº: 3/2011 Aplicación Presupuestaria: 620/251M MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL D.P. DE TOLEDO Expediente nº: 3/2011 Aplicación Presupuestaria: 620/251M HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

Más detalles

Ejecución de los trabajos consistentes en Prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio en el Municipio de Toledo

Ejecución de los trabajos consistentes en Prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio en el Municipio de Toledo Anuncio de licitación Número de Expediente SERVICIOS 26/18 Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 04-10-2018 a las 09:40 horas. Ejecución de los trabajos consistentes en Prestación

Más detalles

Cláusula 2. Necesidades administrativas a satisfacer mediante el contrato.

Cláusula 2. Necesidades administrativas a satisfacer mediante el contrato. PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR EL PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA EL SUMINISTRO DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA E HIGIENE PARA EDIFICIOS E INSTALACIONES MUNICIPALES Cláusula 1. Objeto

Más detalles

NUEVA LEY DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

NUEVA LEY DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO NUEVA LEY DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO Panorámica general de la nueva Ley de Contratos del Sector Público. Especial incidencia en las Pymes. Financiado por: INTRODUCCIÓN Ley de Contratos del Sector

Más detalles

HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO.

HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO. MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE TERUEL Expediente nº: 1/12 Aplicación Presupuestaria: 227.00 / 251M HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS

Más detalles

Suministro de energía eléctrica en infraestructuras gestionadas por la Sociedad Mercantil Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A.

Suministro de energía eléctrica en infraestructuras gestionadas por la Sociedad Mercantil Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. Documento de Pliegos Número de Expediente ACE/0628.1/18/SUMI/02 Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 22-02-2018 a las 09:57 horas. Suministro de energía eléctrica en infraestructuras

Más detalles

https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilcontratante&idbp=9w4e%2f6zntrq%3d Contacto

https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilcontratante&idbp=9w4e%2f6zntrq%3d Contacto Anuncio de formalización de contrato Número de Expediente 2017000151 Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 28-09-2017 a las 13:00 horas. Entidad Adjudicadora Consejo de Administración

Más detalles

CARÁTULA. organización y producción de un evento de promoción exterior y turismo de Bizkaia en el mercado alemán para el 2018 (UNBOX BILBAO BIZKAIA).

CARÁTULA. organización y producción de un evento de promoción exterior y turismo de Bizkaia en el mercado alemán para el 2018 (UNBOX BILBAO BIZKAIA). CARÁTULA del pliego de cláusulas administrativas particulares para el concurso convocado por la Asociación para la Revitalización del Bilbao Metropolitano ( Bilbao Metropoli-30 ) para adjudicar mediante

Más detalles

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA E INFRAESTRUCTURAS

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA E INFRAESTRUCTURAS 1079 V ANUNCIOS CONSEJERÍA DE ECONOMÍA E INFRAESTRUCTURAS ANUNCIO de 2 de enero de 2018 por el que se hace pública la convocatoria, por procedimiento abierto, tramitación ordinaria y vía anticipada, para

Más detalles

El incumplimiento de estas condiciones tiene consideración de: Infracción de acuerdo con los artículos 118 y 60.2 e) del TRLCSP. Graduación: Grave.

El incumplimiento de estas condiciones tiene consideración de: Infracción de acuerdo con los artículos 118 y 60.2 e) del TRLCSP. Graduación: Grave. 1396 6. Asimismo, deberá aportar, a solicitud del órgano de contratación, justificante de cumplimiento de los pagos a aquéllas, dentro de los plazos de pago legalmente establecidos en el artículo 228 del

Más detalles

LA CENTRAL DE CONTRATACIÓN DE LA FEMP

LA CENTRAL DE CONTRATACIÓN DE LA FEMP LA CENTRAL DE CONTRATACIÓN DE LA FEMP 1. Habilitación Legal Disposicion adicional 5ª LBRL (modificacion LRSAL) Las asociaciones de Entidades Locales, de ámbito estatal o autonómico Conforme a lo previsto

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE MERCAZARAGOZA S.A. (Aprobadas por el Consejo de Administración el 15 de junio de 2016)

INSTRUCCIONES INTERNAS DE MERCAZARAGOZA S.A. (Aprobadas por el Consejo de Administración el 15 de junio de 2016) INSTRUCCIONES INTERNAS DE MERCAZARAGOZA S.A. (Aprobadas por el Consejo de Administración el 15 de junio de 2016) 1.- NATURALEZA JURÍDICA Y ÁMBITO DE APLICACIÓN. La empresa MERCADOS CENTRALES DE ABASTECIMIENTO

Más detalles

Jornada sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

Jornada sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público. Jornada sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público. 18 de Diciembre de 2017 Mª. Pilar Batet Jiménez. Jefa del Servicio de Contratación y Central de Compras de la Diputación Provincial de Castellón.

Más detalles

Código seguro de verificación

Código seguro de verificación MODIFICACIÓN NORMAS DE EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO Artículos relacionados con la nueva Ley de Contratos de las AAPP (Aprobado en el Consejo de Gobierno de 28 de febrero 2018) TRAMITACIÓN DE GASTOS MEDIANTE

Más detalles

Anuncio de licitación Número de Expediente 391/2018 Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el a las 09:31 horas.

Anuncio de licitación Número de Expediente 391/2018 Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el a las 09:31 horas. Anuncio de licitación Número de Expediente 391/2018 Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 17-05-2018 a las 09:31 horas. Servicios para la realización de actuaciones de reparación,

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACION DE LA FUNDACIÓN GIPUZKOAKO PARKETXE SAREA FUNDAZIOA

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACION DE LA FUNDACIÓN GIPUZKOAKO PARKETXE SAREA FUNDAZIOA INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACION DE LA FUNDACIÓN GIPUZKOAKO PARKETXE SAREA FUNDAZIOA SECCION 1. DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- Objeto y finalidad. Las presentes Instrucciones Internas de Contratación

Más detalles

Anuncio de licitación Número de Expediente ACE/201.1/17/EXPL/02 Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 05-01-2018 a las 09:30 horas. Servicios de explotación y mantenimiento del

Más detalles

https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idevl=nejpbu0x1gsqk2tefxgy%2ba%3d%3d

https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idevl=nejpbu0x1gsqk2tefxgy%2ba%3d%3d Anuncio de licitación Número de Expediente CNMY17/DGJ/19 Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 09-09-2017 a las 09:31 horas. Servicio de peritaciones judiciales en la Comunitat

Más detalles

Anuncio de licitación Número de Expediente Publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el a las 16:28 horas.

Anuncio de licitación Número de Expediente Publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el a las 16:28 horas. Anuncio de licitación Número de Expediente 160530 Publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el 29-07-2016 a las 16:28 horas. Servicio de Empresas de Trabajo Temporal para la Prestación de Servicios

Más detalles

1. OBJETO DEL CONTRATO.

1. OBJETO DEL CONTRATO. CARATULA DEL PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE GESTIÓN CULTURAL DE LA CASA DE CULTURA, FIGURAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A DE CULTURA Y DE TÉCNICO/A DE CULTURA

Más detalles

Anuncio de licitación Número de Expediente Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el a las 08:55 horas.

Anuncio de licitación Número de Expediente Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el a las 08:55 horas. Anuncio de licitación Número de Expediente 1801125 Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 15-06-2018 a las 08:55 horas. Acuerdo Marco para la prestación de servicios de formación

Más detalles

Anuncio de licitación Número de Expediente CNMY17/1A1A/14 Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 08-09-2017 a las 15:05 horas. Servicio para la puesta en marcha y desarrollo de

Más detalles

1. Número de expediente y nombre del contrato. 2. Entidad Contratante y perfil

1. Número de expediente y nombre del contrato. 2. Entidad Contratante y perfil Carátula del Pliego de cláusulas administrativas particulares para el concurso convocado por INNOBASQUE AGENCIA VASCA DE LA INNOVACIÓN BERRIKUNTZAREN EUSKAL AGENTZIA para adjudicar mediante procedimiento

Más detalles

ANEXO I ESPECIFICACIONES DEL CONTRATO

ANEXO I ESPECIFICACIONES DEL CONTRATO ANEXO I ESPECIFICACIONES DEL CONTRATO 1. Objeto del contrato: CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS NECESARIAS PARA LA INSTALACIÓN DE NUEVAS TORRES CON FOCOS LED EN EL CAMPO DE HIERBA NATURAL DEL CAMPO DE FÚTBOL MUNICIPAL

Más detalles

1. ENTIDAD ADJUDICADORA:

1. ENTIDAD ADJUDICADORA: 26342 ANUNCIO de 28 de julio de 2017 por el que se hace pública la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria para la contratación de la Asistencia técnica a la dirección, control

Más detalles

Jornadas sobre la Ley de Contratos del Sector Público 2017

Jornadas sobre la Ley de Contratos del Sector Público 2017 Jornadas sobre la Ley de Contratos del Sector Público 2017 Diputación de Almería 22de marzo de 2018 Universidad de Almería José Miguel Carbonero Gallardo jmcarbonero@dipgra.es @jmicado Necesidad e idoneidad

Más detalles

22. Procedimiento abierto.

22. Procedimiento abierto. Principales novedades: 1. Se modifican los plazos de presentación de proposiciones en los contratos sujetos a regulación armonizada (art. 156.2,3 y 4) y el computo de los 15 días para los contratos que

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA (JAÉN)

AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA (JAÉN) Número 223 Martes, 22 de Noviembre de 2016 Pág. 14585 ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA (JAÉN) SECCIÓN DE URBANISMO 5252 Anuncio de licitación para la adjudicación de la ejecución de las obras

Más detalles

LCSP MAPA DE SITUACIÓN DE LA LEGISLACIÓN SOBRE CONTRACTACIÓN PÚBLICA NORMAS VIGENTES NORMATIVOS PROYECTOS. Neus Colet i Arean

LCSP MAPA DE SITUACIÓN DE LA LEGISLACIÓN SOBRE CONTRACTACIÓN PÚBLICA NORMAS VIGENTES NORMATIVOS PROYECTOS. Neus Colet i Arean Neus Colet i Arean Zaragoza, octubre de 2010 MAPA DE SITUACIÓN DE LA LEGISLACIÓN SOBRE CONTRACTACIÓN PÚBLICA NORMAS VIGENTES LCSP RD Ley 6/2010 Medidas para el impulso de la recuperación economía y el

Más detalles

-POSIBILIDAD DE PRORROGAS: Sí. Hasta un máximo de dos años.

-POSIBILIDAD DE PRORROGAS: Sí. Hasta un máximo de dos años. CARATULA DEL PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DEL CONTRATO DE SERVICIOS QUE TIENE POR OBJETO EL SERVICIO DE RECOGIDA SELECTIVA DE TEXTIL, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO. 1. -OBJETO DEL CONTRATO.

Más detalles

1. ENTIDAD ADJUDICADORA:

1. ENTIDAD ADJUDICADORA: 33311 ANUNCIO de 29 de septiembre de 2017 por el que se hace pública la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la contratación de la obra Colectores y EBAR, en Campanario.

Más detalles

Anuncio de licitación Número de Expediente 11/18 Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el a las 13:30 horas.

Anuncio de licitación Número de Expediente 11/18 Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el a las 13:30 horas. Anuncio de licitación Número de Expediente 11/18 Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 05-03-2018 a las 13:30 horas. Servicio de mantenimiento del centro emisor en el Monte del

Más detalles

HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO.

HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO. MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DIRECCION PROVINCIAL TARRAGONA Expediente nº: 1/12 Aplicación Presupuestaria: 227.00/251M HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS

Más detalles

Anuncio de licitación Número de Expediente 03AR-010-2018 Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 10-12-2018 a las 09:32 horas. Adquisición de materiales diversos para distintas

Más detalles

LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO - 2018 DURACIÓN: 25 horas CRÉDITOS ECTS: 0 OBJETIVOS Hacer una exposición clara y sencilla de los temas que aborda Ley 9/2017, de 9 de noviembre, Contratos del Sector

Más detalles

Anuncio de licitación Número de Expediente 04/2017 Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el a las 15:07 horas.

Anuncio de licitación Número de Expediente 04/2017 Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el a las 15:07 horas. Anuncio de licitación Número de Expediente 04/2017 Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 06-10-2017 a las 15:07 horas. Prestación de Servicio de limpieza, con suministro de productos,

Más detalles

Expediente nº: 04/14 Aplicación Presupuestaria: 223/251M

Expediente nº: 04/14 Aplicación Presupuestaria: 223/251M MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE MADRID Expediente nº: 04/14 Aplicación Presupuestaria: 223/251M HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS

Más detalles

Anuncio de adjudicación Número de Expediente Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el a las 08:06 horas.

Anuncio de adjudicación Número de Expediente Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el a las 08:06 horas. Anuncio de adjudicación Número de Expediente 20180001 Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 08-06-2018 a las 08:06 horas. Contrato Sujeto a regulacion armonizada Directiva de

Más detalles

INNOBASQUE AGENCIA VASCA DE LA INNOVACIÓN - BERRIKUNTZAREN EUSKAL AGENTZIA

INNOBASQUE AGENCIA VASCA DE LA INNOVACIÓN - BERRIKUNTZAREN EUSKAL AGENTZIA Carátula del Pliego de cláusulas administrativas particulares para el concurso convocado por INNOBASQUE AGENCIA VASCA DE LA INNOVACIÓN - BERRIKUNTZAREN EUSKAL AGENTZIA para adjudicar mediante procedimiento

Más detalles

Por ello, la Fundación deberá ajustarse en la adjudicación de los contratos a lo dispuesto en el artículo 176 de la LCSP:

Por ello, la Fundación deberá ajustarse en la adjudicación de los contratos a lo dispuesto en el artículo 176 de la LCSP: INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE LA FUNDACIÓN DEL MUSEO GUGGENHEIM BILBAO 1. OBJETO El objeto de estas instrucciones es regular el procedimiento interno de la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE SEVILLA. Aprobadas por Junta Directiva de 24 de octubre de 2016

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE SEVILLA. Aprobadas por Junta Directiva de 24 de octubre de 2016 INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE SEVILLA Aprobadas por Junta Directiva de 24 de octubre de 2016 1. OBJETO Y FINALIDAD DE LAS INSTRUCCIONES La Confederación de

Más detalles

HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO.

HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO. MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VALENCIA Expediente nº: P.A. 1/12 Aplicación Presupuestaria: 227.00 / 251M HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS

Más detalles

LA PYME Y LA NUEVA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO ANTONIO FERNÁNDEZ ECKER DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA Y DE LA PYME

LA PYME Y LA NUEVA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO ANTONIO FERNÁNDEZ ECKER DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA Y DE LA PYME LA PYME Y LA NUEVA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO ANTONIO FERNÁNDEZ ECKER DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA Y DE LA PYME Madrid, 9 marzo 2018 ANTES DE CONTINUAR Fomento iniciativa emprendedora Acceso

Más detalles

LEY 9/2017, de 8 de noviembre, LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

LEY 9/2017, de 8 de noviembre, LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO LEY 9/2017, de 8 de noviembre, LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO TIPO DE SUPUESTOS Y REQUISITOS CARACTERÍSTICAS PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES CONTRATO MENOR (art. 118.1 y 131.3) Valor estimado:

Más detalles

HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD.

HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD. MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DIRECCION PROVINCIAL DE TOLEDO Expediente nº: 9/2012 Aplicación Presupuestaria: 227.01/251M HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS

Más detalles

Expediente nº: 2/2014 Aplicación Presupuestaria: A 251M

Expediente nº: 2/2014 Aplicación Presupuestaria: A 251M MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VALLADOLID Expediente nº: 2/2014 Aplicación Presupuestaria: 19.101. 241A 251M 227.01 HOJA-RESUMEN DEL

Más detalles

SUMARIO... PRESENTACIÓN... INTRODUCCIÓN...

SUMARIO... PRESENTACIÓN... INTRODUCCIÓN... ÍNDICE SISTEMÁTICO SUMARIO... PRESENTACIÓN... INTRODUCCIÓN... IX XI XIII 1. REAL DECRETO LEGISLATIVO 3/2011, DE 14 DE NO- VIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO RE- FUNDIDO DE LA LEY DE CONTRATOS DEL

Más detalles

Importe (Arts. 101 y 118.1) Servicios y Suministros euros sin IVA y Obras euros sin IVA

Importe (Arts. 101 y 118.1) Servicios y Suministros euros sin IVA y Obras euros sin IVA REGULACION DEL CONTRATO MENOR EN LA NUEVA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO (Ley 9/2017) La nueva Ley de contratos del Sector Público (LCSP) transpone al ordenamiento jurídico español las Directivas

Más detalles

MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA CONTRATAR CON EL SECTOR PÚBLICO

MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA CONTRATAR CON EL SECTOR PÚBLICO MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA CONTRATAR CON EL SECTOR PÚBLICO El artículo 146 del TRLCSP establece como medida de simplificación en la contratación pública la sustitución de la denominada documentación

Más detalles

Anuncio de licitación Número de Expediente OBRAS 25/18 Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el a las 09:31 horas.

Anuncio de licitación Número de Expediente OBRAS 25/18 Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el a las 09:31 horas. Anuncio de licitación Número de Expediente OBRAS 25/18 Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 21-12-2018 a las 09:31 horas. Ejecución de las obras comprendidas en el Proyecto

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ Departamento de Gestión Administrativa Avda. José León de Carranza, s/n. Tfnos. : 956 263 511 Fax: 956 263 006 11011 Cádiz EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ contratacion.imd@cadiz.es http://deporte.cadiz.es

Más detalles

Programas detallados de cursos

Programas detallados de cursos Programas detallados de cursos Vara de Rey 41 bis 1º Of. 6 26002 Logroño La Rioja Telf. 941 250 116 Fax 941 236 805 comercial@adrformacion.com Formar al alumno, con modelos prácticos, en los procedimientos

Más detalles

España-Murcia: Servicios de vigilancia 2017/S Anuncio de licitación. Servicios

España-Murcia: Servicios de vigilancia 2017/S Anuncio de licitación. Servicios 1 / 5 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:508282-2017:text:es:html -Murcia: Servicios de vigilancia 2017/S 243-508282 Anuncio de licitación Servicios Directiva

Más detalles

Anuncio de licitación Número de Expediente AC-CON-04/2018 Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 28-05-2018 a las 14:31 horas. El objeto de la presente licitación es la concesión

Más detalles

CUADRO DE CARACTERÍSTICAS DEL PLIEGO DE CLAÚSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

CUADRO DE CARACTERÍSTICAS DEL PLIEGO DE CLAÚSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES CÓDIGO DE EXPEDIENTE A2014/000239 CONTRATO DE OBRAS ABIERTO CONTRATO SUJETO A REGULACIÓN ARMONIZADA: NO TRAMITACIÓN ORDINARIA CUADRO DE CARACTERÍSTICAS DEL PLIEGO DE CLAÚSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

Más detalles

Asociaciones de la Comunidad de Madrid con número de Registro y cuyos fines sociales son:

Asociaciones de la Comunidad de Madrid con número de Registro y cuyos fines sociales son: INSTRUCCIÓN SOBRE CUMPLIMIENTO DE NORMAS EN EL ÁMBITO DE LA CONTRATACIÓN NO SUJETA A REGULACIÓN ARMONIZADA DE LA ASOCIACIÓN DE DESARROLLO SIERRA DE GUADARRAMA (ADESGAM). 1 0. Objeto. Las presentes Instrucciones

Más detalles

LA SUBCONTRATACIÓN EN LA LEY 9/2017, DE 8 DE NOVIEMBRE, DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO.

LA SUBCONTRATACIÓN EN LA LEY 9/2017, DE 8 DE NOVIEMBRE, DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO. LA SUBCONTRATACIÓN EN LA LEY 9/2017, DE 8 DE NOVIEMBRE, DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO. La subcontratación está regulada en los artículos 215, 216, 217 y en la Disposición adicional quincuagésima primera

Más detalles

Entrada en vigor el 9-marzo Supletoriamente: normativa de procedimiento administrativo general Leyes 39 y 40/2015

Entrada en vigor el 9-marzo Supletoriamente: normativa de procedimiento administrativo general Leyes 39 y 40/2015 Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de

Más detalles

CLASIFICACIÓN Y SOLVENCIA EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

CLASIFICACIÓN Y SOLVENCIA EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA CLASIFICACIÓN Y SOLVENCIA EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA INTRODUCCIÓN La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas

Más detalles

EXPEDIENTE PA. CENTRO DIRECTIVO: Dirección General de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural

EXPEDIENTE PA. CENTRO DIRECTIVO: Dirección General de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural CÓDIGO DE EXPEDIENTE A2015/000032 CONTRATO DE SUMINISTRO Consejería de Agricultura y Ganadería ABIERTO CONTRATO SUJETO A REGULACIÓN ARMONIZADA: NO TRAMITACIÓN ORDINARIA CUADRO DE CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE SEED CAPITAL

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE SEED CAPITAL INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE SEED CAPITAL (Artículo 191 del Texto Refundido de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público) INDICE 1. OBJETO... 2 2. INTERPRETACIÓN...

Más detalles

-CODIFICACION SEGÚN LA NOMENCLATURA DE LA CPV: : Servicios de formación profesional

-CODIFICACION SEGÚN LA NOMENCLATURA DE LA CPV: : Servicios de formación profesional CARATULA DEL PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DEL CONTRATO DE SERVICIOS QUE TIENE POR OBJETO LA IMPATICIÓN DE CURSOS EN EL CENTRO DE INICIACIÓN Y FORMACIÓN OCUPACIONAL (CIFO), POR PROCEDIMIENTO

Más detalles

ANEXO I SERVICIO DE MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE ALMONTE DESDE 2016 A 2018.

ANEXO I SERVICIO DE MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE ALMONTE DESDE 2016 A 2018. Departamento: CONTRATACION. ANEXO I EXPEDIENTE CON/19-2016/SERVI. RÉGIMEN (I.1) JURIDICO CONTRATO DE SERVICIOS, CATEGORÍA 1 y 27. SUJETO A REGULARIZACIÓN ARMONIZADA. OBJETO (I.2) SERVICIO DE MANTENIMIENTO

Más detalles

El procedimiento de contratación en la nueva Ley de Contratos del Sector Público: preparación, expediente, procedimientos y tramitación

El procedimiento de contratación en la nueva Ley de Contratos del Sector Público: preparación, expediente, procedimientos y tramitación El procedimiento de contratación en la nueva Ley de Contratos del Sector Público: preparación, expediente, procedimientos y tramitación El 9 de marzo de 2018 entrará en vigor la reciente Ley 9/2017, de

Más detalles