RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA COORDINACIÓN ZONAL 9

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA COORDINACIÓN ZONAL 9"

Transcripción

1 RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA COORDINACIÓN ZONAL 9

2 Dando cumplimiento a lo que determina la Constitución del Ecuador y las leyes, la Coordinación Zonal 9 presente su RENDICIÓN DE CUENTAS a la ciudadanía, en estricto cumplimiento a la ley, convencidos de que la participación ciudadana es el camino al mejoramiento del servicio público y al sostenimiento de este proyecto político.

3 La coordinación Zonal 9, encargada del trabajo en el Distrito Metropolitano de Quito y la provincia de Pichincha se estableció en el mes de agosto de 2013, dando cumplimiento a la distribución planteada por SENPLADES por zonas administrativas, con la particularidad que a la zona 9 se le encargó la tarea de coordinar el trabajo de la Delegación Provincial de Pichincha.

4 MISIÓN Formular, promover, coordinar y controlar la ejecución de las políticas públicas para la gobernabilidad, el relacionamiento político con las otras funciones del Estado, con los Gobiernos Autónomos Descentralizados, el diálogo político con los actores sociales y la coordinación política con los representantes del Ejecutivo en el territorio, siendo el ente rector de la Gestión de la Política a nivel nacional.

5 VISIÓN Ser un sólido referente de coordinación política de las acciones del Gobierno, con los distintos niveles y funciones del Estado y la ciudadanía, en una sociedad que genera espacios democráticos y participativos.

6 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Construcción de espacios de articulación y diálogo entre las organizaciones sociales, ciudadanía, GAD y el ejecutivo desconcentrado. Promover la participación y la construcción del Poder Popular

7 Para alcanzar estos objetivos nos planteamos las siguientes estrategias

8 Se establecen contactos con las instancias del ejecutivo en territorio para generar una articulación adecuada y establecer estrategias de respuesta a la ciudadanía, fortaleciendo el tejido social.

9 ESTRATEGIAS Acompañamiento a las organizaciones sociales, fortalecimiento de sus estructuras a través de la formación y participación ciudadana.

10 Generar espacios de participación con la ciudadanía, organizaciones sociales y el ejecutivo desconcentrado. Coordinar la gestión con otras instituciones del estado, para generar procesos de diálogo social con colectivos urbanos, comunidades rurales y otros actores de la sociedad en temas de interés. Relacionamiento permanente con los GADS para generar una adecuada gobernabilidad en territorio.

11 Estas estrategias nos permitieron desarrollar las siguientes actividades en el año 2014

12 ACTIVIDADES RELEVANTES 28 reuniones con los representantes del ejecutivo en territorio para articular los requerimientos de la ciudadanía.

13 REUNIÓN CON EL MINISTRO DE ELECTRICIDAD PARA ARTICULAR ACCIONES DENTRO DE LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS DE ESTA CARTERA DE ESTADO

14 TALLER CON EL DIRECTOR PROVINCIAL DE MIDUVI EN TEMAS DE VIVIENDAS ALTERNATIVAS

15 REUNIÓN CON GERENTE DE LA EMPRESA ELÉCTRICA QUITO PARA EL PROGRAMA DE COCINAS A INDUCCIÓN

16 TALLER CON LA COORDINACIÓN ZONAL 9 DE SALUD

17 REUNIÓN CON DIRECTOR PROVINCIAL DE MAGAP

18 CON LOS GAD DE LA PROVINCIA DE PICHINCHA RELACIONAMIENTO CON EL GAD DE CALDERÓN

19 RELACIONAMIENTO CON EL GAD DE PUERTO QUITO

20 REUNIÓN CON EL GAD DE CAYAMBE PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN PATRIA PDYOT

21 REUNIÓN CON EL GAD DE SAN MIGUEL DE LOS BANCOS PARA ARTICULAR ACCIONES CONJUNTAS EN TERRITORIO

22 ARTICULACIÓN ENTRE GAD DE MEJIA Y MTOP EN POLITICAS PÚBLICAS

23 RESULTADOS ALCANZADOS Se ejecutaron 10 escuelas de formación ciudadana, atendiendo a 383 líderes y lideresas de varias organizaciones a nivel de la provincia, las mismas que se han ejecutado de la siguiente manera: 1 escuela en Puerto Quito 1 escuela en Pedro Vicente Maldonado 2 escuelas en San Miguel de los Bancos 2 escuelas en Cayambe 2 escuelas en Pedro Moncayo 2 escuelas en Mejía

24 4 encuentros con organizaciones sociales para la designación de los representantes provinciales al Consejo Ciudadano Sectorial de la Política. Conformación de mesas de diálogo con 360 líderes y lideresas de la provincia para la articulación, acercamiento y fortalecimiento organizacional. 4 Mesas de diálogo entre dirigentes de los barrios del Sur de Quito y las autoridades de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria para analizar temas de disolución y liquidación de cooperativas que no han sido solucionados.

25 Informe favorable para la determinación de la calidad comunitaria de la iniciativa de la organización Comité Pro-mejoras de Desarrollo Comunal de Paquiestancia. Acompañamiento jurídico y análisis del comodato otorgado por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito en favor de la UNORIC Articulación de acciones con compañeros, asambleístas, concejales, para poder atender las inquietudes y demandas de los barrios en proceso de regularización. 5 reuniones con dirigentes de 10 barrios del sur de Quito, para orientar a los dirigentes sobre el ordenamiento jurídico a cumplirse para el proceso de regularización de los barrios.

26 5 reuniones con dirigentes de 10 barrios del sur de Quito, para orientar a los dirigentes sobre el ordenamiento jurídico a cumplirse para el proceso de regularización de los barrios. Se generaron 38 alertas informativas en territorio.

27 15 REUNIONES DE DEBATE Y SOCIALIZACIÓN DEL DECRETO 16

28 REUNIÓN CON ORGANIZACIONES SOCIALES DEL SUR DE QUITO Y EJECUTIVO DESCONCENTRADO

29 REUNIÓN CON ORGANIZACIONES SOCIALES DEL SUR DE QUITO

30 4 EVENTOS JUVENILES CON LA PARTICIPACIÓN DE 770 LÍDERES Y LIDERESAS DE DIVERSAS ORGANIZACIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL FRENTE DE VOLUNTARIADO EN PICHINCHA

31 Niveles de Responsabilidad Directo Objetivo 1.- Consolidar el Estado democrático y la construcción del poder popular Políticas y lineamientos estratégicos 1.9. Consolidar la participación ciudadana en los procesos de elaboración de políticas públicas y en el relacionamiento Estadosociedad Promover el diálogo como forma de convivencia democrática y mecanismo para la transformación de conflictos Logros alcanzados 1.- Se han generado espacios de participación para determinar los representantes provinciales al Consejo Ciudadano Sectorial de la Política. 2.- Se socializó en las organizaciones el decreto 16 y la ley de participación ciudadana. 3.- Se desarrollaron procesos de formación ciudadana a través de las 10 escuelas de formación en la provincia 4.- Se promovió la participación ciudadana a través del voluntariado, con el afán de consolidar la organización juvenil en un Frente Provincial. 1.- Se generaron más de 20 mesas de diálogo en la provincia, para acompañar en la resolución de distintas dificultades existentes en esos espacios organizativos. 2.- Se generaron acercamientos entre el ejecutivo y la sociedad para fortalecer la gobernanza en el territorio.

32 Para la realización de estas actividades se desembolsó en el año 2014 un monto total de ,12 usd, con una ejecución presupuestaria total del 98.54% de acuerdo al siguiente detalle:

33 DESCRIPCIÓN CODIFICADO EJECUTADO PORCENTAJE AGUA POTABLE $ 550,00 $ 420,00 76,36% ENERGÍA ELECTRICA $ 409,94 $ 286,17 69,81% TELECOMUNICACIONES $ 609,19 $ 347,15 56,99% EVENTOS PUBLICOS $ ,00 $ ,00 100% VIATICOS Y SUBSISTENCIAS $ 3.123,60 $ 3.083,60 98,72% ARRIENDO $ ,20 $ ,20 100% TOTAL $ ,93 $ ,12 98,54%

34 CONCLUSIONES 1. Articulación con el nivel territorial en Pichincha 2. Relacionamiento con organizaciones sociales, Participación Ciudadana y adhesión a la política pública del gobierno.

35 4. La relación con los diferentes GAD ha permitido la gobernabilidad y la política pública en territorio 5. Las actividades realizadas con las Organizaciones Sociales han generado un involucramiento de las y los ciudadanos al voluntariado 6. Las escuelas de Formación Ciudadana han elevado su nivel de conciencia para fortalecimiento organizativo.

36 7. El trabajo en territorio permitió articular las demandas de la ciudadanía con las diferentes instituciones del Estado para contribuir con la paz social e impulsar espacios de participación. 8. La coordinación institucional permitió enlazar las demandas sociales con la ejecución efectiva de políticas públicas en territorio. 9. El trabajo con la comunidad y las diferentes instituciones del Estado permitió coadyuvar a la gobernabilidad en territorio.

37 La Coordinación Zonal 9 mantiene su anhelo de articular de manera continua el trabajo con las organizaciones para su fortalecimiento, participación e incidencia política en el avance de este proceso político que necesita del contingente ciudadano para fortalecerse y continuar avanzando

RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO 2014 COORDINACIÓN ZONAL 9

RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO 2014 COORDINACIÓN ZONAL 9 RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO 2014 COORDINACIÓN ZONAL 9 INTRODUCCIÓN. La coordinación Zonal 9, encargada del trabajo en el Distrito Metropolitano de Quito y la provincia de Pichincha se estableció en el

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS NAPO 2014

RENDICIÓN DE CUENTAS NAPO 2014 RENDICIÓN DE CUENTAS NAPO 2014 2 Distritos Administrativos 15 Circuitos Administrativos CAMPOS DE ACCIÓN La Coordinación Política de la Función Ejecutiva con las Funciones del Estado: Implementa políticas

Más detalles

SECRETARÍA NACIONAL DE GESTIÓN DE LA POLÍTICA COORDINACION ZONAL 2 INFORME EJECUTIVO DE GESTIÓN ANUAL PERÍODO 2014.

SECRETARÍA NACIONAL DE GESTIÓN DE LA POLÍTICA COORDINACION ZONAL 2 INFORME EJECUTIVO DE GESTIÓN ANUAL PERÍODO 2014. SECRETARÍA NACIONAL DE GESTIÓN DE LA POLÍTICA COORDINACION ZONAL 2 INFORME EJECUTIVO DE GESTIÓN ANUAL PERÍODO 2014. 1. Introducción La Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP) es la entidad

Más detalles

Delegación Provincial de Cañar Cañar, 20 de febrero de 2015

Delegación Provincial de Cañar Cañar, 20 de febrero de 2015 Delegación Provincial de Cañar Cañar, 20 de febrero de 2015 La Secretaría La Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP) es la encargada de formular las políticas para la gobernabilidad, el relacionamiento

Más detalles

Base Legal. Constitución. Art Deber de las y los. Art Participación de. Ley Orgánica de. Participación Ciudadana

Base Legal. Constitución. Art Deber de las y los. Art Participación de. Ley Orgánica de. Participación Ciudadana Constitución Ley Orgánica de Participación Ciudadana Base Legal Art. 83.- Deber de las y los ecuatorianos: Asumir funciones públicas como un servicio de la colectividad y rendir cuentas a la sociedad Art.

Más detalles

Taller de Socialización de las funciones del CCS y la ANINP Segunda Reunión del Consejo Ciudadano Sectorial Nacional- Senplades

Taller de Socialización de las funciones del CCS y la ANINP Segunda Reunión del Consejo Ciudadano Sectorial Nacional- Senplades Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo Zona: 2 Cuadro Resumen de eventos realizados Fecha del evento Lugar de realización Datos del evento N participantes dd/mm/aa Zona Provincia Cantón Tipo*

Más detalles

PROPUESTA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 DELEGACIÓN PROVINCIAL DE LOS RÍOS.

PROPUESTA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 DELEGACIÓN PROVINCIAL DE LOS RÍOS. PROPUESTA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 DELEGACIÓN PROVINCIAL DE LOS RÍOS. Lcdo. Henry Guerrero Quintana Delegado Provincial de Los Ríos hguerrero@politica.gob.ec Viviana Bonilla Salcedo Secretaria Nacional

Más detalles

DELEGACION PROVINCIAL DEL CARCHI ING. JAIME FLORES CORAL. DELEGADO PROVINCIAL SNGP CARCHI.

DELEGACION PROVINCIAL DEL CARCHI ING. JAIME FLORES CORAL. DELEGADO PROVINCIAL SNGP CARCHI. DELEGACION PROVINCIAL DEL CARCHI ING. JAIME FLORES CORAL. DELEGADO PROVINCIAL SNGP CARCHI. INTRODUCCIÓN La SNGP fue creada el 17 de mayo de 2013, mediante Decreto Ejecutivo No 1522 del Presidente de la

Más detalles

2. Incrementar la gobernabilidad democrática en el Estado ecuatoriano PROCESOS AGREGADORES DE VALOR / NIVEL OPERATIVO

2. Incrementar la gobernabilidad democrática en el Estado ecuatoriano PROCESOS AGREGADORES DE VALOR / NIVEL OPERATIVO 1 Secretaría General 1. Incrementar la efectividad en el ejercicio de los deberes y derechos de los sujetos sociales e históricos, organizaciones sociales, pueblos y nacionalidades que articulen las políticas

Más detalles

Subsecretaria de Gestión Política y Gobernabilidad Informe de Labores Septiembre a Diciembre de Introducción

Subsecretaria de Gestión Política y Gobernabilidad Informe de Labores Septiembre a Diciembre de Introducción 1 Subsecretaria de Gestión Política y Gobernabilidad Informe de Labores Septiembre a Diciembre de 2015 Introducción La necesidad de impulsar la gestión pública participativa en el país, nos exige promover

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a4) Las metas y objetivos de conformidad con sus programas operativos PROCESOS GOBERNANTES / NIVEL DIRECTIVO 1 Secretaría General Incrementar la efectividad de gestión de la política para la gobernabilidad

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a) Las metas y objetivos de conformidad con sus programas operativos PROCESOS GOBERNANTES / NIVEL DIRECTIVO de Gestión de la Política Representar y dirigir la gestión institucional, a través de

Más detalles

rend en ición ició de cuen tas par tic t ipaci ón ciud iu ad socied cied del Buen Viv V ir

rend en ición ició de cuen tas par tic t ipaci ón ciud iu ad socied cied del Buen Viv V ir MARCO CONCEPTUAL La rendición de cuentas debe entenderse como un proceso de incidencia ciudadana en la gestión pública, quienes manejan y toman decisiones sobre esta, dan a conocer los resultados de su

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a4) Las metas y objetivos de conformidad con sus programas operativos PROCESOS GOBERNANTES / NIVEL DIRECTIVO Secretaría General Incrementar la efectividad de gestión de la política para la gobernabilidad

Más detalles

Incrementar la efectividad de gestión de la política para la gobernabilidad democrática del país

Incrementar la efectividad de gestión de la política para la gobernabilidad democrática del país Numero de acuerdos políticos 0 Secretaría General Incrementar la efectividad de gestión de la política para la gobernabilidad democrática del país Incrementar la efectividad de gestión para la construcción

Más detalles

Incrementar la gobernabilidad democrática a nivel nacional

Incrementar la gobernabilidad democrática a nivel nacional Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos No. Descripción

Más detalles

FORMULARIO DE INFORME DE RENDICION DE CUENTAS INSTITUCIONES DE LA FUNCION EJECUTIVA

FORMULARIO DE INFORME DE RENDICION DE CUENTAS INSTITUCIONES DE LA FUNCION EJECUTIVA DATOS GENERALES Nombre de la institución: Pertenece: Adscrito: SECRETARIA NACIONAL DE LA POLÍTICA FUNCIÓN EJECUTIVA SNGP DOMICILIO Provincia: PICHINCHA Cantón: QUITO Parroquia: MAGDALENA Dirección: Av.

Más detalles

RENDICION DE CUENTAS 2014

RENDICION DE CUENTAS 2014 RENDICION DE CUENTAS 2014 Ab. Viviana Bonilla SECRETARIA NACIONAL Lic. Pedro Ñauta COORDINADOR ZONAL 7 Mgs. Héctor Valladarez DELEGADO PROVINCIAL DE ZAMORA CHINCHIPE Dr. Leonardo Maldonado (Enlace con

Más detalles

Sistema de gestión participativa para el desarrollo local de San Antonio

Sistema de gestión participativa para el desarrollo local de San Antonio Sistema de gestión participativa para el desarrollo local de San Antonio San Antonio 2016 Nombre del proyecto: Duración del proyecto: Ubicación: Organización (es) beneficiaria (s): Entidad ejecutora: Presupuesto

Más detalles

PROVINCIA DE SANTA ELENA

PROVINCIA DE SANTA ELENA PROVINCIA DE SANTA ELENA Diagnóstico Provincia La provincia de Santa Elena tiene una extensión de 3.762,8 km2 y limita Al norte con la provincia de Manabí Al sur con la provincia del Guayas Al oeste con

Más detalles

ASAMBLEA PROVINCIAL DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA PROVINCIA DE LOJA. Sábado 14 de MARZO del 2015 BIENVENIDOS, BIENVENIDAS

ASAMBLEA PROVINCIAL DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA PROVINCIA DE LOJA. Sábado 14 de MARZO del 2015 BIENVENIDOS, BIENVENIDAS ASAMBLEA PROVINCIAL DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA PROVINCIA DE LOJA. Sábado 14 de MARZO del 2015 BIENVENIDOS, BIENVENIDAS Marco Normativo Decreto Ejecutivo Nro. 1522 17 de mayo de 2013 MISIÓN Secretaría

Más detalles

Viviana Bonilla Salcedo Secretaria Nacional de Gestión de la Política

Viviana Bonilla Salcedo Secretaria Nacional de Gestión de la Política Viviana Bonilla Salcedo Secretaria Nacional de Gestión de la Política QUIENES SOMOS! ACUERDO MINISTERIAL 15-22 DEL 17 DE MAYO DE 2013 HABLAMOS CLARO! CONSTITUCIÓN 2008, ARTICULOS: 61 95-100 LEY ORGANICA

Más detalles

ORGANIZACIÓN, ATRIBUCIONES Y FUNCIONES DE LOS SERVICIOS DEPARTAMENTALES DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL Y COMUNITARIO (SED-FMC)

ORGANIZACIÓN, ATRIBUCIONES Y FUNCIONES DE LOS SERVICIOS DEPARTAMENTALES DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL Y COMUNITARIO (SED-FMC) DECRETO SUPREMO Nº 25286 DE 30 DE ENERO DE 1999 ORGANIZACIÓN, ATRIBUCIONES Y FUNCIONES DE LOS SERVICIOS DEPARTAMENTALES DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL Y COMUNITARIO (SED-FMC) HUGO BÁNZER SUÁREZ PRESIDENTE

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP PROCESOS GOBERNANTES / NIVEL DIRECTIVO Secretaría Nacional de Gestión de la Política Incrementar la efectividad en el ejercicio de los deberes y derechos de los sujetos sociales e históricos, organizaciones

Más detalles

ESTRATÉGICAS Y MARCOS OPERATIVOS PARA FORTALECER LA GESTIÓN DEL CPCCS

ESTRATÉGICAS Y MARCOS OPERATIVOS PARA FORTALECER LA GESTIÓN DEL CPCCS PROYECTO PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA RED CIUDADANA DE TALLER DE DEFINICIÓN TRANSPARENCIA DE LÍNEAS ESTRATÉGICAS Y MARCOS OPERATIVOS PARA FORTALECER LA GESTIÓN DEL CPCCS Definiciones generales

Más detalles

MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE LOS RÍOS INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 1 DE ENERO 31 DE DICIEMBRE 2014

MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE LOS RÍOS INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 1 DE ENERO 31 DE DICIEMBRE 2014 MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE LOS RÍOS INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 1 DE ENERO 31 DE DICIEMBRE 2014 Enero 2015 1 Contenido Introducción... 4 1. Datos generales de

Más detalles

INFORME EJECUTIVO DE GESTIÓN ANUAL DE LA UNIDAD 2015.

INFORME EJECUTIVO DE GESTIÓN ANUAL DE LA UNIDAD 2015. 1 INFORME EJECUTIVO DE GESTIÓN ANUAL DE LA UNIDAD 2015. 1.INTRODUCCIÓN A continuación se presenta el informe ejecutivo de gestión anual de la Subsecretaría de Diálogo Social en el cual se sistematiza las

Más detalles

MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA DIRECCIÓN PROVINCIAL TUNGURAHUA INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 1 DE ENERO 31 DE DICIEMBRE 2015

MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA DIRECCIÓN PROVINCIAL TUNGURAHUA INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 1 DE ENERO 31 DE DICIEMBRE 2015 MINISTERIO DE DESARROLLO URBA Y VIVIENDA DIRECCIÓN PROVINCIAL TUNGURAHUA INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 1 DE ENERO 31 DE DICIEMBRE 2015 Febrero 2016-1 - Contenido Introducción... 3 1. Datos generales

Más detalles

MÓDULO 0. Presentación

MÓDULO 0. Presentación MÓDULO 0 Presentación Mecanismos de Control social "sin aceptación y respeto por sí mismo uno no puede aceptar y respetar al otro, y sin aceptar al otro como un legítimo otro en la convivencia, no hay

Más detalles

PROPUESTA RUTA DE ACOMPAÑAMIENTO PARA LA GESTION Y DESARROLLO DE LAS JUNTAS DE ACCION COMUNAL DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA

PROPUESTA RUTA DE ACOMPAÑAMIENTO PARA LA GESTION Y DESARROLLO DE LAS JUNTAS DE ACCION COMUNAL DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA PROPUESTA RUTA DE ACOMPAÑAMIENTO PARA LA GESTION Y DESARROLLO DE LAS JUNTAS DE ACCION COMUNAL DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA Pautas para el mejoramiento organizacional y potenciar la gestión de resultados

Más detalles

Proceso de actualización, formulación, articulación, seguimiento y evaluación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial

Proceso de actualización, formulación, articulación, seguimiento y evaluación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial Proceso de actualización, formulación, articulación, seguimiento y evaluación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial Julio 21 de 2014 Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa

Más detalles

Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU)

Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) Proyecto Consolidación de la Gobernabilidad Local y Territorial en el marco del proceso de Reforma y Modernización de la Administración Pública Local en la

Más detalles

MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA DIRECCIÓN PROVINCIAL SANTA ELENA INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 1 DE ENERO 31 DE DICIEMBRE 2015

MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA DIRECCIÓN PROVINCIAL SANTA ELENA INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 1 DE ENERO 31 DE DICIEMBRE 2015 MINISTERIO DE DESARROLLO URBA Y VIVIENDA DIRECCIÓN PROVINCIAL SANTA ELENA INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 1 DE ENERO 31 DE DICIEMBRE 2015 Febrero 2016-1 - Contenido Introducción... 3 1. Datos generales

Más detalles

CONCLUSIONES/PROPUESTAS

CONCLUSIONES/PROPUESTAS CONCLUSIONES/PROPUESTAS RENAFIPSE Cuenca- Av. Gran Colombia 20-115 y Unidad Nacional Quito- Av. Coruña y Av. Doce de Octubre info@renafipse.ec www.renafipse.ec MESA TEMATICA 1 SECTOR DE LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA,

Más detalles

MUNICIPIO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO SECRETARÍA GENERAL DE PLANIFICACIÓN MATRIZ DEL PLAN OPERATIVO ANUAL - POA / EJERCICIO FISCAL 2013

MUNICIPIO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO SECRETARÍA GENERAL DE PLANIFICACIÓN MATRIZ DEL PLAN OPERATIVO ANUAL - POA / EJERCICIO FISCAL 2013 EJE: 1. QUITO CIUDAD - CAPITAL, DISTRITO REGIÓN MUNICIPIO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO SECRETARÍA GENERAL DE PLANIFICACIÓN MATRIZ DEL PLAN OPERATIVO ANUAL - POA / EJERCICIO FISCAL 2013 AVANZAR HACIA

Más detalles

VILMA MARIANELA REMACHE CUSTODIO

VILMA MARIANELA REMACHE CUSTODIO VILMA MARIANELA REMACHE CUSTODIO CONCEJAL DEL CANTÓN MEJÍA 2014 2019 Fecha de Nacimiento: 12 de diciembre de 1975 Estado Civil: Soltera Correo electrónico: vmarianelar@yahoo.com Teléfono: 0992589512 BIOGRAFÍA

Más detalles

Una experiencia de participación ciudadana para la vida democrática

Una experiencia de participación ciudadana para la vida democrática Consejo Ciudadano Sectorial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca del Ecuador Una experiencia de participación ciudadana para la vida democrática Bernardo Bravo, Consejero Buenos

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN MAYO ATACAMES ORGANIZATE

INFORME DE GESTIÓN MAYO ATACAMES ORGANIZATE DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, GOBERNANZA Y CONTROL SOCIAL DEL MUNICIPIO DE ATACAMES INFORME DE GESTIÓN MAYO - 2018 ATACAMES ORGANIZATE MSc FRANCISCO SÁNCHEZ YASCARIBAY. DESCRIPCIÓN. El presente

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA ENERO - DICIEMBRE 2015

RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA ENERO - DICIEMBRE 2015 RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA ENERO - DICIEMBRE 2015 MARZO 2015 Envíanos tus aportes y comentario al correo: ciudadania@sin.gob.ec GESTIÓN ENERO DICIEMBRE 2015 Introducción La Secretaría Nacional

Más detalles

SECRETARÍA NACIONAL DE GESTIÓN DE LA POLÍTICA DELEGACIÓN PROVINCIAL MANABÍ INFORME RENDICION DE CUENTAS DEL 2014

SECRETARÍA NACIONAL DE GESTIÓN DE LA POLÍTICA DELEGACIÓN PROVINCIAL MANABÍ INFORME RENDICION DE CUENTAS DEL 2014 SECRETARÍA NACIONAL DE GESTIÓN DE LA POLÍTICA DELEGACIÓN PROVINCIAL MANABÍ INFORME RENDICION DE CUENTAS DEL 2014 INTRODUCCIÓN La Rendición de Cuentas es el resultado de procesos sociales en el que la población

Más detalles

FORMULARIO DE INFORME DE RENDICION DE CUENTAS INSTITUCIONES DE LA FUNCION EJECUTIVA

FORMULARIO DE INFORME DE RENDICION DE CUENTAS INSTITUCIONES DE LA FUNCION EJECUTIVA DATOS GENERALES Nombre de la institución: Pertenece: Adscrito: SECRETARÍA NACIOANL DE GESTIÓN DE LA POLITICA SECRETARÍA NACIOANL DE GESTIÓN DE LA POLITICA DOMICILIO Provincia: Cantón: Parroquia: Dirección:

Más detalles

COORDINACIÓN ZONAL 9

COORDINACIÓN ZONAL 9 COORDINACIÓN ZONAL 9 Rendición de Cuentas Alineación Estratégica ALINEACIÓN INSTITUCIONAL PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR OBJETIVO 11 Asegurar la soberanía y eficiencia de los sectores estratégicos para la

Más detalles

MUNICIPIO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO SECRETARÍA GENERAL DE PLANIFICACIÓN MATRIZ DEL PLAN OPERATIVO ANUAL - POA / EJERCICIO FISCAL 2015

MUNICIPIO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO SECRETARÍA GENERAL DE PLANIFICACIÓN MATRIZ DEL PLAN OPERATIVO ANUAL - POA / EJERCICIO FISCAL 2015 MUNICIPIO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO SECRETARÍA GENERAL DE PLANIFICACIÓN MATRIZ DEL PLAN OPERATIVO ANUAL - POA / EJERCICIO FISCAL 2015 EJE: 1. QUITO CIUDAD - CAPITAL, DISTRITO REGIÓN AVANZAR HACIA

Más detalles

Consejo Comunal. Estructura de los Consejos Comunales

Consejo Comunal. Estructura de los Consejos Comunales Consejo Comunal Según la Ley Orgánica del Poder Popular, los Consejos Comunales son instancias de participación articulación e integración entre los ciudadanos, ciudadanas y las diversas organizaciones

Más detalles

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Educación Ambiental en la gestión del agua Contexto General Gestión integral del agua Educación ambiental Instrumentos normativos y políticos Educación Ambiental

Más detalles

CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA (1999)

CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA (1999) CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA (1999) PREÁMBULO ( ) con el fin supremo de refundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa, y protagónica (,) ARTÍCULO

Más detalles

ANEXO 11 PRESENTACIÓN UTILIZADA PARA EL EVENTO DE LA RENDICION DE CUENTAS AZLD ENERO DICIEMBRE 2015

ANEXO 11 PRESENTACIÓN UTILIZADA PARA EL EVENTO DE LA RENDICION DE CUENTAS AZLD ENERO DICIEMBRE 2015 ANEXO 11 PRESENTACIÓN UTILIZADA PARA EL EVENTO DE LA RENDICION DE CUENTAS AZLD ENERO DICIEMBRE 2015 RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2015 VISIÓN: Ser una Administración Municipal que se destaque por la eficiencia

Más detalles

Participación Social en Salud. Participación Ciudadana en el Sector Salud

Participación Social en Salud. Participación Ciudadana en el Sector Salud Participación Social en Salud Participación Ciudadana en el Sector Salud Marco Normativo para la participación ciudadana en salud CONSTITUCIÓN MAIS Plan Nacional del Buen Vivir LOS LEY ORGÁNICA DE PARTICIPACIÓN

Más detalles

Estrategia para la construcción de paz, convivencia y ciudadanía desde la escuela. Alejandro Acosta Ayerbe, CINDE

Estrategia para la construcción de paz, convivencia y ciudadanía desde la escuela. Alejandro Acosta Ayerbe, CINDE Estrategia para la construcción de paz, convivencia y ciudadanía desde la escuela Alejandro Acosta Ayerbe, CINDE Objetivos de la Estrategia Contribuir con la generación de condiciones dignas y seguras

Más detalles

Marco Legal Los procesos participativos de Rendición de Cuentas buscan instaurarse como parte de la cultura política y como un ejercicio de democracia

Marco Legal Los procesos participativos de Rendición de Cuentas buscan instaurarse como parte de la cultura política y como un ejercicio de democracia Marco Legal Los procesos participativos de Rendición de Cuentas buscan instaurarse como parte de la cultura política y como un ejercicio de democracia participativa en nuestro país, y es en este sentido

Más detalles

INFORME EJECUTIVO DE GESTIÓN ANUAL 2014 DELEGACIÓN PROVINCIAL DE LOS RÍOS

INFORME EJECUTIVO DE GESTIÓN ANUAL 2014 DELEGACIÓN PROVINCIAL DE LOS RÍOS 2014 INFORME EJECUTIVO DE GESTIÓN ANUAL 2014 DELEGACIÓN PROVINCIAL DE LOS RÍOS ELABORADO POR EL PERSONAL DE LA SECRETARIA NACIONAL DE GESTIÓN DE LA POLÍTICA DELAGACION PROVINCIAL DE LOS RÍOS. COORDINACION

Más detalles

Instituto Nacional de las Mujeres PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL AÑO 2013

Instituto Nacional de las Mujeres PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL AÑO 2013 Instituto Nacional de las Mujeres PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL AÑO 2013 Setiembre, 2012 ÍNDICE 1. BASE LEGAL INSTITUCIONAL... 3 2. ORGANIGRAMA INSTITUCIONAL... 4 3. ASPECTOS ESTRATÉGICOS INSTITUCIONALES...

Más detalles

PROCESO DE FORMULACIÓN PARTICIPATIVA 1 DE CODIFICACIÓN Y REFORMA DEL CÓDIGO ORGÁNICO INTEGRAL LABORAL Y DE LA LEY ORGÁNICA DEL SERVICIO PÚBLICO

PROCESO DE FORMULACIÓN PARTICIPATIVA 1 DE CODIFICACIÓN Y REFORMA DEL CÓDIGO ORGÁNICO INTEGRAL LABORAL Y DE LA LEY ORGÁNICA DEL SERVICIO PÚBLICO PROCESO DE FORMULACIÓN PARTICIPATIVA 1 DE CODIFICACIÓN Y REFORMA DEL CÓDIGO ORGÁNICO INTEGRAL LABORAL Y DE LA LEY ORGÁNICA DEL SERVICIO PÚBLICO LINEAMIENTO DEL MÉTODO INTRODUCCIÓN La elaboración de una

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL (POA) DEL GAD MUNICIPAL DE PICHINCHA AÑO 2014 PLAN ECUADOR AÑO 2008

PLAN OPERATIVO ANUAL (POA) DEL GAD MUNICIPAL DE PICHINCHA AÑO 2014 PLAN ECUADOR AÑO 2008 MISIÓN: VISIÓN: OBJETIVOS: PLAN OPERATIVO ANUAL (POA) DEL GAD MUNICIPAL DE PICHINCHA AÑO 2014 PLAN ECUADOR AÑO 2008 La Municipalidad de Pichincha, será una institución moderna, competitiva, de alta productividad,

Más detalles

Modelo de Sistema de Gestión Educativa Regional de Piura

Modelo de Sistema de Gestión Educativa Regional de Piura Modelo de Sistema de Gestión Educativa Regional de Piura José Luis Calle Sosa. 1 El proceso de formulación 1 Aprobación técnica de propuesta de Modelo Agendación política: Estudio sobre formulación de

Más detalles

SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural

SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría Facilitador Territorial del Sistema Nacional de Planificación

Más detalles

ASAMBLEÍSTAS PROVINCIALES

ASAMBLEÍSTAS PROVINCIALES UPS PLAN DE TRABAJO PLAN DE TRABAJO DE LOS ASAMBLEÍSTAS PROVINCIALES DE LA PROVINCIA DE PICHINCHA CIRCUNSCRIPCIÓN 4 "PARTIDO POLÍTICO FUE ECUADOR LISTA 10" PLAN DE TRABAJO PROYECTO DE INCLUSIÓN INTEGRAL

Más detalles

Informe de Rendición de Cuentas 2016 Zonal 1 Ibarra INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS ZONAL 1 IBARRA

Informe de Rendición de Cuentas 2016 Zonal 1 Ibarra INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS ZONAL 1 IBARRA 1 INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2016 ZONAL 1 IBARRA PRESENTACIÓN La creación de BANECUADOR B.P. se sustenta en los mandatos establecidos en la Constitución de la República del Ecuador, de fomentar el

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA TECNICA EN TERRITORIO CUENCA

RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA TECNICA EN TERRITORIO CUENCA 2015 RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA TECNICA EN TERRITORIO CUENCA Dirección de Planificación, Coordinación y Cooperación COORDINACIÓN ZONA 6 Y 7 (Cañar, Azuay, Morona Santiago) (El Oro, Loja, Zamora Chinchipe)

Más detalles

VEEDURÍA CIUDADANA POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO QUITO (CALDERÓN CENTRO CHILLOS TUMBACO)

VEEDURÍA CIUDADANA POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO QUITO (CALDERÓN CENTRO CHILLOS TUMBACO) VEEDURÍA CIUDADANA POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO QUITO (CALDERÓN CENTRO CHILLOS TUMBACO) I. CONTEXTO DEL CANTÓN QUITO Las mujeres constituimos más del 50% de la población La población representa

Más detalles

Cuaderno de Trabajo PICHINCHA. Cuaderno de Trabajo. rendiciónde. cuentas. Consejo de Participación Ciudadana y Control Social

Cuaderno de Trabajo PICHINCHA. Cuaderno de Trabajo. rendiciónde. cuentas. Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Cuaderno Consejo de Participación Ciudadana y Control Social rendiciónde cuentas 1 Cuaderno PICHINCHA 2 Cuaderno Ejercer el derecho a la rendición de cuentas es conocer las decisiones tomadas y la gestión

Más detalles

INSTITUCIONALIDAD DE LA POLITICA SOCIAL EN LA ESTRUCTURA DEL ESTADO. ECUADOR

INSTITUCIONALIDAD DE LA POLITICA SOCIAL EN LA ESTRUCTURA DEL ESTADO. ECUADOR INSTITUCIONALIDAD DE LA POLITICA SOCIAL EN LA ESTRUCTURA DEL ESTADO. ECUADOR Santiago de Chile. Agosto 2015 Contenido Principales características "Institucionalidad de la política social en Ecuador" Estructura

Más detalles

CREA LA SECRETARIA NACIONAL DE GESTION DE LA POLITICA

CREA LA SECRETARIA NACIONAL DE GESTION DE LA POLITICA CREA LA SECRETARIA NACIONAL DE GESTION DE LA POLITICA Decreto Ejecutivo 1522 Registro Oficial Suplemento 13 de 12-jun.-2013 Ultima modificación: 11-sep.-2014 Estado: Reformado Rafael Correa Delgado PRESIDENTE

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS 2014

RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 COORDINACIÓN ZONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS Nº 9 Febrero 2015 UNIDAD DE ANÁLISIS DE RIESGOS A través de metodologías, normas y herramientas, Análisis de amenazas y de riesgos Incorporación

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA TECNICA EN TERRITORIO MANTA

RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA TECNICA EN TERRITORIO MANTA 2015 RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA TECNICA EN TERRITORIO MANTA Dirección de Planificación, Coordinación y Cooperación COORDINACIÓN ZONA 4 (Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas) I. INTRODUCCIÓN La Secretaría

Más detalles

FORMULARIO DE INFORME DE RENDICION DE CUENTAS INSTITUCIONES DE LA FUNCION EJECUTIVA

FORMULARIO DE INFORME DE RENDICION DE CUENTAS INSTITUCIONES DE LA FUNCION EJECUTIVA DATOS GENERALES Nombre de la institución: Pertenece: Adscrito: Secretaria Nacional de Gestion de la Politica Orellana DOMICILIO Provincia: Orellana Cantón: Francisco de Orellana Parroquia: Puerto Francisco

Más detalles

ONEMI, OFICINA NACIONAL DE EMERGENCIA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR. Organización que generó el informe

ONEMI, OFICINA NACIONAL DE EMERGENCIA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR. Organización que generó el informe Anexo 3. Formato propuesto para identificar a la organización que brinda la información: Parte A de los informes sobre el progreso en la implementación del MAH Organización que generó el informe Alcance

Más detalles

Acceso al Sistema de Finanzas Populares y Solidarias

Acceso al Sistema de Finanzas Populares y Solidarias Comisión Especializada Permanente de Participación Ciudadana y Control Social Taller nacional de fomento de la participación ciudadana e inclusión social: retos y desafíos Acceso al Sistema de Finanzas

Más detalles

Secretaría Nacional de Gestión Política Delegación Provincial de Cotopaxi Rendición de Cuentas 2014 Informe Político-técnico

Secretaría Nacional de Gestión Política Delegación Provincial de Cotopaxi Rendición de Cuentas 2014 Informe Político-técnico Secretaría Nacional de Gestión Política Delegación Provincial de Cotopaxi Rendición de Cuentas 2014 Informe Político-técnico 1. Introducción La Constitución de la República del Ecuador y la Ley Orgánica

Más detalles

Políticas de desarrollo territorial, instrumentos, financiamiento y presupuesto Una mirada desde la Planificación en Ecuador.

Políticas de desarrollo territorial, instrumentos, financiamiento y presupuesto Una mirada desde la Planificación en Ecuador. Políticas de desarrollo territorial, instrumentos, financiamiento y presupuesto Una mirada desde la Planificación en Ecuador Agosto, 2018 Contenido 1 Los ODS y su vinculación con la Planificación Nacional

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos No. Descripción

Más detalles

Fecha de publicación: 12 de junio de Área o dependencia Meta Objetivo Plazo

Fecha de publicación: 12 de junio de Área o dependencia Meta Objetivo Plazo SECRETARIA NACIONAL DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO 6) Parámetros Aplicables a la información de Planificación Institucional A. Metas y objetivos de unidades administrativas Fecha de publicación: 12 de junio

Más detalles

EL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO DE LA PROVINCIAL DEL CARCHI. Considerando:

EL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO DE LA PROVINCIAL DEL CARCHI. Considerando: EL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO DE LA PROVINCIAL DEL CARCHI Considerando: Que, el Art. 263 de la Constitución de la República del Ecuador prevé entre las competencias exclusivas del gobierno provincial

Más detalles

Durante el periodo de Enero a Junio 2017, los principales logros alcanzados pueden enumerarse así:

Durante el periodo de Enero a Junio 2017, los principales logros alcanzados pueden enumerarse así: INTRODUCCIÓN Dando cumplimiento a las normas técnicas de control interno de la municipalidad de San Salvador y con el objetivo de sistematizar los principales resultados y logros del trabajo del Departamento

Más detalles

Informe Ejecutivo SNGP Coordinación Zonal 8 y Delegación Provincial GuayasGestión Anual 2014

Informe Ejecutivo SNGP Coordinación Zonal 8 y Delegación Provincial GuayasGestión Anual 2014 Informe Ejecutivo SNGP Coordinación Zonal 8 y Delegación Provincial GuayasGestión Anual 2014 1.- Introducción La Secretaría Nacional de Gestión de la Política fue creada mediante Decreto Ejecutivo N. 1522

Más detalles

CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN

CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN 1. El Sistema Nacional de Planificación del Consejo de la Judicatura Es el conjunto ordenado de

Más detalles

TÍTULO. El ser humano, prioridad de. la política social en la revolución ciudadana RENDICION DE CUENTAS - MIES DIRECCION DISTRITAL DE CUENCA 2014

TÍTULO. El ser humano, prioridad de. la política social en la revolución ciudadana RENDICION DE CUENTAS - MIES DIRECCION DISTRITAL DE CUENCA 2014 RENDICION DE CUENTAS - MIES DIRECCION DISTRITAL DE CUENCA 2014 El ser humano, prioridad de TÍTULO la política social en la revolución ciudadana BETTY TOLA EL POR QUÉ DE LA RENDICION DE CUENTAS? Fortalecer

Más detalles

POLÍTICAS O INICIATIVAS QUE PROMUEVEN LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL ISDEMU

POLÍTICAS O INICIATIVAS QUE PROMUEVEN LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL ISDEMU Página1 POLÍTICAS O INICIATIVAS QUE PROMUEVEN LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL ISDEMU CONTENIDO ANTECEDENTES... 1 MECANISMOS QUE GARANTIZAN LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL ISDEMU... 2 DETALLE DE LOS CONTENIDOS

Más detalles

INFORME DE AVANCE DE PROYECTOS

INFORME DE AVANCE DE PROYECTOS INFORME DE AVANCE DE PROYECTOS PROYECTO "FORTALECIMIENTO DE LA AGRICULTURA FAMILIAR AGROECOLÓGICA CAMPESINA Realizado por: Roberto Guerrero Vargas Período Agosto - Diciembre, 2015 Agosto, 2015 i Tabla

Más detalles

Por una cultura social y solidaria

Por una cultura social y solidaria Sonia Vásquez Mejía Comunicadora Social Periodista, Magíster en Participación y Desarrollo Comunitario Ex Concejala, Medellín Ex Secretaria de las Mujeres, Alcaldía de Medellín Consultora en Desarrollo,

Más detalles

INFORME DE AVANCE DE PROYECTOS PROYECTO "CULTURA VIVA, PATRIMONIO E INTERCULTURALIDAD DEL CANTÓN PEDRO MONCAYO 2016

INFORME DE AVANCE DE PROYECTOS PROYECTO CULTURA VIVA, PATRIMONIO E INTERCULTURALIDAD DEL CANTÓN PEDRO MONCAYO 2016 INFORME DE AVANCE DE PROYECTOS PROYECTO "CULTURA VIVA, PATRIMONIO E INTERCULTURALIDAD DEL CANTÓN PEDRO MONCAYO 2016 Realizado por: Lic. Rosendo Yugcha Ch. Período: Julio 01 Julio 31 2016 03 mayo, 2016

Más detalles

Teléfonos: N.- RUC:

Teléfonos: N.- RUC: DATOS GENERALES Nombre de la institución: SECRETARIA NACIONAL DE GESTION DE LA POLITICA Pertenece: ZONA 1 Adscrito: DELEGACION PROVINCIAL DOMICILIO Provincia: Cantón: Parroquia: Dirección: BOLIVAR Y MANUELA

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN NACIONAL PAN Secretaría Nacional EITI Colombia Noviembre 2017

PLAN DE ACCIÓN NACIONAL PAN Secretaría Nacional EITI Colombia Noviembre 2017 PLAN DE ACCIÓN NACIONAL PAN 2017-2019 Secretaría Nacional EITI Colombia Noviembre 2017 PILARES PAN 2017-2019 Ejes transversales: seguimiento y monitoreo y Estrategia de comunicaciones y territorial Gestión

Más detalles

CAPÍTULO VI LÍNEAS Y PLANES DE ACCIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014

CAPÍTULO VI LÍNEAS Y PLANES DE ACCIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014 CAPÍTULO VI LÍNEAS Y PLANES DE ACCIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014 109 LÍNEAS Y PLANES DE ACCIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014 En el año 2014, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos

Más detalles

La planificación en el nuevo Estado ecuatoriano

La planificación en el nuevo Estado ecuatoriano La planificación en el nuevo Estado ecuatoriano La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) es la entidad encargada de consolidar el ideario programático del gobierno en el Plan Nacional

Más detalles

Gobierno del Estado de Tlaxcala PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2011:2016 Metodología de Elaboración

Gobierno del Estado de Tlaxcala PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2011:2016 Metodología de Elaboración Marco Normativo El marco normativo que establece la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo está previsto en CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TLAXCALA, en su Artículo 70. Que instituye

Más detalles

UNIDAD DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, GOBERNANZA Y CONTROL SOCIAL

UNIDAD DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, GOBERNANZA Y CONTROL SOCIAL UNIDAD DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, GOBERNANZA Y CONTROL SOCIAL INFORME DE GESTIÓN MES DE ABRIL - 2016 BREVE DESCRIPCIÓN: El documento, sintetiza una serie de actividades implementadas durante el mes de

Más detalles

PLAN DE ACCION SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPAL SAN MARCOS SUCRE ARNULFO MIGUEL ORTEGA LOPEZ ALCALDE MUNICIPIO DE SAN MARCOS

PLAN DE ACCION SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPAL SAN MARCOS SUCRE ARNULFO MIGUEL ORTEGA LOPEZ ALCALDE MUNICIPIO DE SAN MARCOS PLAN DE ACCION SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPAL SAN MARCOS SUCRE 2012 ARNULFO MIGUEL ORTEGA LOPEZ ALCALDE MUNICIPIO DE SAN MARCOS LUCY DEL CARMEN VERGARA TEJADA SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPAL SAN MARCOS

Más detalles

INFORME DE GESTION ANUAL GESTIÓN PARTICIPATIVA PERIODO ENERO - DICIEMBRE DE 2014

INFORME DE GESTION ANUAL GESTIÓN PARTICIPATIVA PERIODO ENERO - DICIEMBRE DE 2014 INFORME DE GESTION ANUAL GESTIÓN PARTICIPATIVA PERIODO ENERO - DICIEMBRE DE 2014 SECTOR: DEPENDENCIA EJECUTORA: FECHA DE INFORME: 1.- INFORME DE GESTIÓN 1.1 EJE DEL PLAN METROPOLITANO DE DESARROLLO: QUITO

Más detalles

ORDENANZA REFORMATORIA A LA ORDENANZA QUE NORMA EL SISTEMA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL CANTÓN PORTOVIEJO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

ORDENANZA REFORMATORIA A LA ORDENANZA QUE NORMA EL SISTEMA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL CANTÓN PORTOVIEJO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS ORDENANZA REFORMATORIA A LA ORDENANZA QUE NORMA EL PORTOVIEJO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Con fecha 31 de agosto de 2011, el Concejo Municipal expidió la Ordenanza que norma el Sistema de Participación Ciudadana

Más detalles

ESTATUTO ORGANICO POR PROCESOS, SECRETARIA DE GESTION DE LA POLITICA

ESTATUTO ORGANICO POR PROCESOS, SECRETARIA DE GESTION DE LA POLITICA ESTATUTO ORGANICO POR PROCESOS, SECRETARIA DE GESTION DE LA POLITICA Acuerdo Ministerial 1 Registro Oficial Suplemento 18 de 20-jun.-2017 Estado: Vigente No. SNGP-001-2017 Abg. Paola Verenice Pabón Caranqui

Más detalles

NOTA TÉCNICA FORTALECIMIENTO ARTICULACIÓN E INTERSECTORIALIDAD

NOTA TÉCNICA FORTALECIMIENTO ARTICULACIÓN E INTERSECTORIALIDAD NOTA TÉCNICA FORTALECIMIENTO ARTICULACIÓN E INTERSECTORIALIDAD 1. ANTECEDENTES El Programa Conjunto tuvo como objetivo contribuir al fortalecimiento de los sistemas alimentarios locales, el acceso a alimentos

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA TECNICA EN TERRITORIO GUAYAQUIL

RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA TECNICA EN TERRITORIO GUAYAQUIL 2015 RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA TECNICA EN TERRITORIO GUAYAQUIL Dirección de Planificación, Coordinación y Cooperación COORDINACIÓN ZONA 5 Y 8 (Guayas, Santa Elena, Bolívar, Los Ríos y Galápagos) I.

Más detalles

LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA DENTRO DE UNA NUEVA ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA DENTRO DE UNA NUEVA ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA DENTRO DE UNA NUEVA ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA Lineamientos para la organización y la participación popular MIGUEL GONZÁLEZ MARREGOT Contenido Consideraciones generales sobre la

Más detalles

DEFENSORÍAS COMUNITARIAS

DEFENSORÍAS COMUNITARIAS DEFENSORÍAS COMUNITARIAS Herramientas de control social para el ejercicio de los derechos de participación y articulación a las Asambleas Ciudadanas Locales El CPCCS tiene como propósito impulsar y fortalecer

Más detalles

Lineamientos para la formulación del Plan Operativo Anual 2017 del MPPEUCT, sus entes adscritos y órganos desconcentrados

Lineamientos para la formulación del Plan Operativo Anual 2017 del MPPEUCT, sus entes adscritos y órganos desconcentrados Lineamientos para la formulación del Plan Operativo Anual 2017 del MPPEUCT, sus entes adscritos y órganos desconcentrados Políticas Institucionales - Direccionales 1. Transformar y expandir la Educación

Más detalles

Instituto Antártico Ecuatoriano

Instituto Antártico Ecuatoriano Instituto Antártico Ecuatoriano INAE Plan Estratégico GPR Mediante Decreto Ejecutivo No. 1610 del 23 de abril de 2004 y publicado en el R.O. 326 del 03 de mayo del mismo año, se crea el Instituto Antártico

Más detalles