LO QUE DEFENDEMOS. Grupo de la Alianza Progresista de los. Socialistas & Demócratas en el Parlamento Europeo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LO QUE DEFENDEMOS. Grupo de la Alianza Progresista de los. Socialistas & Demócratas en el Parlamento Europeo"

Transcripción

1 LO QUE DEFENDEMOS. Grupo de la Alianza Progresista de los Socialistas & Demócratas en el Parlamento Europeo

2 Hacer campaña por la justicia social, promover el empleo y el crecimiento, reformar los mercados financieros, luchar contra el cambio climático, defender la igualdad y crear una Europa más fuerte y democrática: ésta es la agenda de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo para los próximos cinco años. El reto de la política del siglo XXI es lograr que la globalización sea justa y sostenible. Ante las desigualdades actuales, la crisis económica, el aumento del desempleo, el alza en los precios de los alimentos y del combustible, los ciudadanos sufren mayores presiones y Europa se enfrenta a una doble tarea: intensificar el control de los mercados financieros y liderar la recuperación económica promoviendo el empleo y el crecimiento. Es hora de una nueva Europa social que anteponga a los ciudadanos, y no el mercado. Aunque la recesión económica es el reto mundial más inmediato, no debemos dejar que nos ciegue ante la mayor amenaza que la humanidad afronta en la actualidad: el cambio climático. El desarrollo sostenible es el camino que debemos seguir para convertir a Europa en el líder mundial en la lucha contra el cambio climático, reducir nuestra dependencia energética y crear empleos. En esta época de creciente interdependencia, los problemas no entienden de fronteras nacionales y ningún Estado puede resolverlos actuando solo. La Unión Europea es nuestro mejor instrumento y ahora debemos traducir ese gran potencial en capacidad de actuar eficazmente. Gestionar la globalización en beneficio de todas las personas debe ser la piedra angular de una agenda progresista para Europa. Martin Schulz Presidente del Grupo S&D

3 Liderar la recuperación económica El peor colapso crediticio desde 1930 ha sumido la economía en una crisis que afecta gravemente a los ciudadanos. En tiempos de recesión económica, con el desempleo en aumento y los elevados precios de los alimentos y del combustible, nuestras ideas y valores tienen más relevancia que nunca. Queremos una economía que anteponga a los ciudadanos, no los mercados. Pedimos una estrategia europea para el crecimiento verde inteligente, que creará diez millones de nuevos empleos de aquí a 2020.

4 Reforzar el control de los mercados financieros La fe ciega en el mercado nos ha llevado a una crisis económica. Primero resultaron dañados los bancos; ahora los especuladores atacan al euro. El Grupo S&D siempre ha liderado las peticiones para dar a los mercados financieros una base más sólida y prohibir las formas más peligrosas de especulación. Queremos normas más claras, más transparencia y una mayor supervisión.

5 Campaña por la justicia social Europa es un proyecto político y social. Las desigualdades actuales y la globalización económica presionan a los ciudadanos. Es hora de una Nueva Europa Social. Queremos una cláusula de progreso social en todas las normas de la UE. Queremos reforzar los derechos de los trabajadores, queremos impedir la competencia fiscal desleal, queremos un pacto europeo contra el dumping salarial y queremos un salario mínimo decente.

6 Lucha contra el cambio climático El cambio climático es la mayor amenaza que afronta la humanidad en la actualidad. Si no actuamos ahora, pondremos en peligro el futuro de nuestro planeta. Queremos que Europa lidere con su ejemplo y que se dote de una política energética más ambiciosa. Tras la decepcionante Conferencia de Copenhague, continuamos luchando por un acuerdo global y por el objetivo de un 30% de reducción de las emisiones. El desarrollo sostenible puede crear empleos y ayudar a salvar el planeta.

7 Garantizar el suministro energético La reciente crisis del gas fue una llamada de atención. Europa necesita reducir su dependencia energética y luchar contra la pobreza energética. La UE importa en la actualidad el 50% de su suministro energético y, para 2030, podría aumentar hasta el 70%. Queremos construir capacidad de almacenaje y diversificar las rutas de suministro energético y las fuentes de energía. Queremos que Europa invierta en energía respetuosa con el medio ambiente, asequible y renovable, producida en Europa.

8 Proteger a los consumidores Lo que nos motiva es lograr que Europa sea un lugar mejor para vivir. Durante años nuestros logros han contribuido a mejorar la calidad de vida de millones de personas. Hemos promovido normas para garantizar la seguridad de los juguetes y la correcta utilización de sustancias químicas, prohibiendo muchas de las sustancias más peligrosas. Hemos garantizado alimentos más seguros y llamadas telefónicas más baratas, y hemos mejorado los derechos de los pasajeros. Nos proporemos construir una Europa más segura y más justa para todos.

9 Defender la igualdad Gracias al Grupo S&D, se ha avanzado significativamente hacia la igualdad. Pero todavía queda mucho por hacer. Lideramos la lucha contra la brecha salarial entre hombres y mujeres, y trabajamos por lograr mejores derechos de baja por maternidad y paternidad. Promovemos iniciativas para que la UE luche contra la violencia y la discriminación específica de género, racista y homófoba. Trabajamos para acabar con el tráfico de seres humanos y la explotación sexual. Queremos una Europa que incluya a todos y a todas.

10 Desarrollar una política migratoria eficaz La inmigración es un reto crucial que Europa afronta en la actualidad. Para continuar beneficiándonos de la inmigración, debemos asegurarnos de que funciona bien e introducir reformas reales. Vivimos en una aldea global. Las personas dejan sus países de origen para encontrar un nuevo hogar. Queremos una sociedad orgullosa de sus tradiciones democráticas, abierta y que se enriquezca con otras culturas. Aprender a vivir juntos es compartir los mismos derechos y las mismas responsabilidades.

11 Potenciar el papel de Europa en el mundo Una Europa fuerte es la mejor garantía de un futuro mejor. Queremos una Europa con una visión global, una Europa que lidere, pero que también esté a la altura de sus responsabilidades. Reforzar nuestros vínculos con los países asociados, apoyar la reforma de las Naciones Unidas, pedir el desarme internacional y trabajar por la erradicación de la pobreza en el mundo: ésa es nuestra agenda global para Europa.

12 Proteger a los ciudadanos de las amenazas a la seguridad En un mundo globalizado, las amenazas contra la seguridad no se detienen en las fronteras de un país. El terrorismo, el crimen organizado y el extremismo se han hecho internacionales. Si queremos que nuestra respuesta tenga éxito, debe ser también internacional. Queremos reforzar la cooperación policial, judicial y de seguridad a nivel europeo para luchar eficazmente contra el terrorismo internacional y el crimen organizado. Queremos un mundo más seguro para todos.

13 Defender los derechos humanos Los derechos humanos, la democracia y el Estado de Derecho son los valores centrales de la Unión Europea. Creemos que Europa tiene la responsabilidad de utilizar su poder para defender a las personas más vulnerables, dentro y fuera de sus fronteras. Queremos que Europa luche contra la discriminación en casa y que sea una fuerza en favor de los derechos humanos en el mundo.

14 Gestionar la globalización en beneficio de todos Vivimos una época de cambios globales, pero también una época de enormes oportunidades. En el mundo interrelacionado en que vivimos, ningún país puede resolver sus problemas actuando solo. Recientemente las circunstancias nos han recordado de manera fehaciente nuestras vulnerabilidades compartidas y responsabilidades globales. En un momento en el que el mundo trata de afrontar la crisis económica y el cambio climático, necesitamos, más que nunca, una Europa fuerte.

15 Síguenos en: socialistsanddemocrats.eu

16 Parlamento Europeo Parlement européen rue Wiertz B1047 Bruselas Tel Bxl Tel Str socialistsanddemocrats.eu socialistsanddemocrats.mobi ES 2010 v1 Printed and published: Anna Colombo, Secretary General, S&D Group in the European Parliament, rue Wiertz, 1047, Brussels Graphic design: M2M

La Alianza Progresista: Una red de fuerzas progresistas del siglo XXI

La Alianza Progresista: Una red de fuerzas progresistas del siglo XXI Borrador, mayo de 2013 La Alianza Progresista: Una red de fuerzas progresistas del siglo XXI El movimiento progresista, democrático, social-demócrata y laborista está basado en un compromiso común por

Más detalles

Para afrontar estos retos es más necesario que nunca dar prioridad a las políticas sociales.

Para afrontar estos retos es más necesario que nunca dar prioridad a las políticas sociales. Intervención Ministra Sesión Plenaria Economic crisis and beyond: Social Policies for recovery Reunión Ministerial sobre Política Social de la OCDE París, 2 y 3 de Mayo de 2011 Sra Presidenta, Señoras

Más detalles

Unión de la Energía. Hacia una energía más segura, barata, y sostenible

Unión de la Energía. Hacia una energía más segura, barata, y sostenible Unión de la Energía. Hacia una energía más segura, barata, y sostenible Manuel MARTÍN RAMOS Comisión Europea Centro Común de Investigación A.04 Seguridad Nuclear y No-Proliferación Manuel.MARTIN-RAMOS@ec.europa.eu

Más detalles

LA DECLARACION DE LA OIT SOBRE GLOBALIZACION EQUITATIVA DEL 2008 Y

LA DECLARACION DE LA OIT SOBRE GLOBALIZACION EQUITATIVA DEL 2008 Y LA DECLARACION DE LA OIT SOBRE JUSTICIA SOCIAL PARA UNA GLOBALIZACION EQUITATIVA DEL 2008 Y EL PACTO MUNDIAL PARA EL EMPLEO CARMEN BENITEZ Especialista Regional en Educación Obrera Cancún, 4 al 9 de noviembre

Más detalles

Propuesta de DECISIÓN DEL CONSEJO. relativa a las orientaciones para las políticas de empleo de los Estados miembros

Propuesta de DECISIÓN DEL CONSEJO. relativa a las orientaciones para las políticas de empleo de los Estados miembros COMISIÓN EUROPEA Bruselas, 22.11.2017 COM(2017) 677 final 2017/0305 (NLE) Propuesta de DECISIÓN DEL CONSEJO relativa a las orientaciones para las políticas de empleo de los Estados miembros ES ES EXPOSICIÓN

Más detalles

GUÍA PARA LA CONSOLIDACIÓN DE COOPERATIVAS DE CONSUMIDORES Y USUARIOS SOSTENIBLES Y RESPONSABLES. Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo, GANDHI

GUÍA PARA LA CONSOLIDACIÓN DE COOPERATIVAS DE CONSUMIDORES Y USUARIOS SOSTENIBLES Y RESPONSABLES. Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo, GANDHI GUÍA PARA LA CONSOLIDACIÓN DE COOPERATIVAS DE CONSUMIDORES Y USUARIOS SOSTENIBLES Y RESPONSABLES Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo, GANDHI 1 Introducción La Unión de Cooperativas de Consumidores

Más detalles

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE CALENDARIO 2017

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE CALENDARIO 2017 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE CALENDARIO 2017 E N E R O EDUCACIÓN DE CALIDAD Integrar en la educación formal y en el aprendizaje a lo largo de la vida, las habilidades, el conocimiento y los valores

Más detalles

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Desarrollo Humano Sostenible PNUD México Enfatiza el vínculo de las capacidades y el bienestar

Más detalles

CÁTEDRA VIRTUAL PARA LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA 2017

CÁTEDRA VIRTUAL PARA LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA 2017 CÁTEDRA VIRTUAL PARA LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA 2017 La Cátedra Virtual para la Integración Latinoamericana es una instancia académica de nivel internacional latinoamericano que puede ser validada

Más detalles

Published on Presidencia de la República del Perú (

Published on Presidencia de la República del Perú ( Published on Presidencia de la República del Perú (https://www.presidencia.gob.pe) Inicio > Presidente Vizcarra en Nueva York: "Tenemos la obligación de proteger nuestro planeta y garantizar el derecho

Más detalles

Transición de la economía informal a la economía formal

Transición de la economía informal a la economía formal Transición de la economía informal a la economía formal La Globalización, el Desarrollo Sostenible y el Programa de los Trabajadores Arun Kumar/ACTRAV-OIT Bangkok ÍNDICE 1. La economía informal: de qué

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL (ITSS) Una Inspección al servicio de la calidad del empleo

PLAN ESTRATÉGICO DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL (ITSS) Una Inspección al servicio de la calidad del empleo PLAN ESTRATÉGICO DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL (ITSS) Una Inspección al servicio de la calidad del empleo 1 ANTECEDENTES Plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude Hacer frente

Más detalles

CRECIMIENTO DE LOS SINDICATOS

CRECIMIENTO DE LOS SINDICATOS 3CO/S/6(a) 3 ER CONGRESO MUNDIAL DE LA CSI 18-23 DE MAYO DE 2014 BERLÍN CRECIMIENTO DE LOS SINDICATOS PROYECTO de marco para la acción CONFEDERACIÓN SINDICAL INTERNACIONAL La CSI cuenta con 176 millones

Más detalles

IGUALDAD DE GÉNERO SOLIDARIDAD ACCIÓN

IGUALDAD DE GÉNERO SOLIDARIDAD ACCIÓN IGUALDAD DE GÉNERO SOLIDARIDAD ACCIÓN Actividades de los/as diputados/as del Grupo GUE/NGL en la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo Igualdad de género, Solidaridad,

Más detalles

Propuesta de DECISIÓN DEL CONSEJO. relativa a las orientaciones para las políticas de empleo de los Estados miembros

Propuesta de DECISIÓN DEL CONSEJO. relativa a las orientaciones para las políticas de empleo de los Estados miembros COMISIÓN EUROPEA Bruselas, 2.3.2015 COM(2015) 98 final 2015/0051 (NLE) Propuesta de DECISIÓN DEL CONSEJO relativa a las orientaciones para las políticas de empleo de los Estados miembros ES ES EXPOSICIÓN

Más detalles

La experiencia europea

La experiencia europea CONSTRUYENDO LA IGUALDAD DESDE LA ACTUACIÓN MUNICIPAL La experiencia europea Madrid, 23 Marzo 2017 Julia Pérez Correa, directora de UNAF COFACE Red europea de organizaciones familiares que representa los

Más detalles

COMPROMISOS CON ESPAÑA

COMPROMISOS CON ESPAÑA 10 COMPROMISOS CON ESPAÑA DIEZ COMPROMISOS CON ESPAÑA Con objeto de certificar nuestra oposición de Estado, para refrendar el compromiso del PSOE con el progreso del país, se proponen estos Diez compromisos

Más detalles

FECHA: , HORAS

FECHA: , HORAS «CEREMONIA DEL PACTO DE LOS ALCALDES DE 2018», ORGANIZADA POR LA OFICINA DEL PACTO DE LOS ALCALDES Y LA COMISIÓN EUROPEA FECHA: 22.2.2018, 12.25-12.45 HORAS Hemiciclo del Parlamento Europeo Señor presidente,

Más detalles

CRECIMIENTO DE LOS SINDICATOS

CRECIMIENTO DE LOS SINDICATOS 3 er Congreso Mundial de la CSI 18-23 de mayo de 2014 Berlín CRECIMIENTO DE LOS SINDICATOS Marco para la acción Confederación Sindical Internacional La CSI cuenta con 176 millones de miembros, pertenecientes

Más detalles

Objetivos de desarrollo sostenible - ODS

Objetivos de desarrollo sostenible - ODS Priorización Objetivos de desarrollo sostenible - ODS Abril de 2017 Objetivos de Desarrollo Sostenible 2 C A P I T U L O 1 Resultados ODS priorizados Objetivos de Desarrollo Sostenible 4 ODS priorizados,

Más detalles

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Análisis Político Educo OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Member of ChildFund Alliance Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible Cuáles son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

Más detalles

APORTES CONFERENCIA SURAMERICANA SOBRE MIGRACIONES AL PACTO MUNDIAL SOBRE MIGRACIONES

APORTES CONFERENCIA SURAMERICANA SOBRE MIGRACIONES AL PACTO MUNDIAL SOBRE MIGRACIONES APORTES CONFERENCIA SURAMERICANA SOBRE MIGRACIONES AL PACTO MUNDIAL SOBRE MIGRACIONES Pedro Hernández González Subdirector de Migraciones Internacionales Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile INDICE

Más detalles

S&D. ES Unida en la diversidad ES EUROPA - LLAMAMIENTO POR EL CAMBIO. Debemos escuchar a los electores europeos

S&D. ES Unida en la diversidad ES EUROPA - LLAMAMIENTO POR EL CAMBIO. Debemos escuchar a los electores europeos S&D Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo Parlamento Europeo Rue Wiertz 60 B-1047 Bruxelles T +32 2 284 2111 F +32 2 230 666 www.socialistsanddemocrats.eu

Más detalles

DECLARACIÓN DEL TRÍO DE PRESIDENCIAS SOBRE LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES Valencia, 26 de marzo de 2010

DECLARACIÓN DEL TRÍO DE PRESIDENCIAS SOBRE LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES Valencia, 26 de marzo de 2010 DECLARACIÓN DEL TRÍO DE PRESIDENCIAS SOBRE LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES Valencia, 26 de marzo de 2010 España, Bélgica y Hungría, Trío de Presidencias durante el período de enero de 2010 a junio

Más detalles

Prioridades en las políticas regionales en la UE. German Granda Alva

Prioridades en las políticas regionales en la UE. German Granda Alva Prioridades en las políticas regionales en la UE German Granda Alva Política de Cohesión de la Unión Europea Proceso de Programación 2007-2013: Orientaciones Estratégicas Comunitarias Establecimiento de

Más detalles

Políticas, programas e instrumentos de igualdad

Políticas, programas e instrumentos de igualdad Políticas, programas e instrumentos de igualdad 10º Plenario de la Red de Políticas de Igualdad entre mujeres y hombres en los Fondos Estructurales y Fondo de Cohesión Valencia, 21 y 22 de abril de 2015

Más detalles

PLATAFORMA EUROPEA CONTRA LA PBOREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL

PLATAFORMA EUROPEA CONTRA LA PBOREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL PLATAFORMA EUROPEA CONTRA LA PBOREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL COM Bruselas, 16.12.2010 COM(2010) 758 final http://cde.gestiondocumental.info/juridica/aue/dic10/29311.pdf RESUMEN 1 26 enero 2011 En diciembre

Más detalles

Acaba con las diferencias salariales entre mujeres y hombres.

Acaba con las diferencias salariales entre mujeres y hombres. Acaba con las diferencias salariales entre mujeres y hombres Resumen Cuáles son las diferencias salariales entre mujeres y hombres? Por qué persisten las diferencias salariales entre mujeres y hombres?

Más detalles

La función de PFM en cumplir las metas de desarrollo sostenible

La función de PFM en cumplir las metas de desarrollo sostenible La función de PFM en cumplir las metas de desarrollo sostenible Samia Msadek Directora de Prácticas, Movilización y Gestión de Recursos Públicos Prácticas Globales de Gobernanza Grupo del Banco Mundial

Más detalles

Estrategias de formalización de empleo y trabajo decente, en el marco de la Agenda 2030

Estrategias de formalización de empleo y trabajo decente, en el marco de la Agenda 2030 Estrategias de formalización de empleo y trabajo decente, en el marco de la Agenda 2030 Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Trabajo (CONASETRA) Chihuahua, Chih., 9 de

Más detalles

Mesa debate: la energía al servicio de la sociedad (Madrid, 16 marzo 2016)

Mesa debate: la energía al servicio de la sociedad (Madrid, 16 marzo 2016) Mesa debate: la energía al servicio de la sociedad (Madrid, 16 marzo 2016) INDICE 1. Reto del cambio climático 2. Las ciudades y la sostenibilidad 3. Importancia de la descarbonización 4. Conclusiones

Más detalles

1. El marco político: la Estrategia 2020

1. El marco político: la Estrategia 2020 Curso Acceso a financiación europea 1. El marco político: la Estrategia 2020 José Manuel Fresno Madrid, 3 de junio de 2014 Qué es importante conocer? El contexto y coyuntura La Estrategia 2020 Las prioridades

Más detalles

Declaración Final. del IV Foro Parlamentario Hispano-Marroquí

Declaración Final. del IV Foro Parlamentario Hispano-Marroquí Declaración Final del IV Foro Parlamentario Hispano-Marroquí Las delegaciones de las Cortes Generales del Reino de España y del Parlamento del Reino de Marruecos -Cámara de Representantes y Cámara de Consejeros-,

Más detalles

Jornada Anual de la Red de Inserción Sociolaboral de Barcelona 18 de Marzo 2011 Nadia Benqué Red MUSHO, Ceefia Paris - France

Jornada Anual de la Red de Inserción Sociolaboral de Barcelona 18 de Marzo 2011 Nadia Benqué Red MUSHO, Ceefia Paris - France Responsabilidad social compartida: un modelo de futuro? Jornada Anual de la Red de Inserción Sociolaboral de Barcelona 18 de Marzo 2011 Nadia Benqué Red MUSHO, Ceefia Paris - France Unas convicciones En

Más detalles

Los diez Principios de Pacto Global

Los diez Principios de Pacto Global Los diez Principios de Pacto Global Derechos Humanos Principio 1: Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos proclamados a nivel internacional. Principio 2: Evitar verse involucrados en abusos

Más detalles

6981/17 pgv/pgv/og 1 DG C 1

6981/17 pgv/pgv/og 1 DG C 1 Consejo de la Unión Europea Bruselas, 6 de marzo de 2017 (OR. en) 6981/17 RESULTADO DE LOS TRABAJOS De: Secretaría General del Consejo Fecha: 6 de marzo de 2017 A: Delegaciones N.º doc. prec.: 6626/17

Más detalles

DECLARACION DEL PERU SEGMENTO DE ALTO NIVEL UNDECIMO PERIODO DE SESIONES DEL FORO DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LOS BOSQUES

DECLARACION DEL PERU SEGMENTO DE ALTO NIVEL UNDECIMO PERIODO DE SESIONES DEL FORO DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LOS BOSQUES DECLARACION DEL PERU SEGMENTO DE ALTO NIVEL UNDECIMO PERIODO DE SESIONES DEL FORO DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LOS BOSQUES BUENAS TARDES A TODOS Y A TODAS ES UN PRIVILEGIO PARA MÍ PODER DIRIGIRME A USTEDES

Más detalles

Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: un enfoque desde la sustentabilidad urbana. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: un enfoque desde la sustentabilidad urbana. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: un enfoque desde la sustentabilidad urbana Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Cuál ha sido el esfuerzo global más importante para combatir la

Más detalles

IGUALDAD DE GÉNERO EN LA AGENDA DE DESARROLLO POST 2015 Y LAS NECESIDADES ESTADÍSTICAS

IGUALDAD DE GÉNERO EN LA AGENDA DE DESARROLLO POST 2015 Y LAS NECESIDADES ESTADÍSTICAS IGUALDAD DE GÉNERO EN LA AGENDA DE DESARROLLO POST 2015 Y LAS NECESIDADES ESTADÍSTICAS 5 de noviembre de 2014 Aguascalientes, México. Ana Güezmes García Representante de ONU Mujeres en México El proceso

Más detalles

ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 9

ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 9 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 9 1.1 Antecedentes... 9 1.2 Ser referentes: observatorio de observatorios...12 1.3 Influir en las políticas...13 2 LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) DE NN.UU. 2015-2030...14

Más detalles

De los ODM a los ODS

De los ODM a los ODS De los ODM a los ODS ANTECEDENTES En la Cumbre para el Desarrollo Sostenible, que se lleva a cabo en septiembre de 2015, los Estados Miembros de la ONU aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible,

Más detalles

ASAMBLEA EUROLAT POR UNA VERDADERA ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA CON AMÉRICA LATINA

ASAMBLEA EUROLAT POR UNA VERDADERA ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA CON AMÉRICA LATINA ASAMBLEA EUROLAT POR UNA VERDADERA ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA CON AMÉRICA LATINA EUROLAT, UNA ASAMBLEA CON VOCACIÓN DE FUTURO La Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana fue creada en la Cumbre de Viena

Más detalles

Políticas sociales. B.1.1. Seguro/prestación de desempleo y otros servicios para desempleados y para trabajadores pobres

Políticas sociales. B.1.1. Seguro/prestación de desempleo y otros servicios para desempleados y para trabajadores pobres ANEXO II. Resumen de las categorías incorporadas a la matriz de políticas relevantes para paliar la crisis de desarrollo lento en la región y reforzar la resiliencia El Anexo III presenta el detalle las

Más detalles

Jornadas Estabilidad y Buen Gobierno en Comunidades Autónomas

Jornadas Estabilidad y Buen Gobierno en Comunidades Autónomas Jornadas Estabilidad y Buen Gobierno en Comunidades Autónomas Cáceres, 7 y 8 de noviembre de 2014 1 Los responsables Autonómicos del Partido Popular, reunidos en Cáceres durante los días 7 y 8 de Noviembre

Más detalles

Reunión de trabajo Taller Por una Seguridad Social para todos/as Ratificación del Convenio 102

Reunión de trabajo Taller Por una Seguridad Social para todos/as Ratificación del Convenio 102 Confederación Sindical de trabajadoras y trabajadores de las Américas (CSA) Proyecto SSOS de OIT - ACTRAV Reunión de trabajo Taller Por una Seguridad Social para todos/as Ratificación del Convenio 102

Más detalles

LAS MUJERES JÓVENES Y LA

LAS MUJERES JÓVENES Y LA LAS MUJERES JÓVENES Y LA PRECARIZACIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL Alicia Martínez Poza FEMINISMOS: ANÁLISIS DE LAS DESIGUALDADES Y PROPUESTAS DE ACTUACIÓN CJE. Madrid, 5 de marzo de 216 DESIGUALDADES Y PRECARIZACIÓN

Más detalles

LOS SOCIALISTAS PLANTEAN MEDIDAS PARA IMPULSAR EL EMPLEO Y DEDICAR MILLONES AL PLAN DE EMPLEO JUVENIL

LOS SOCIALISTAS PLANTEAN MEDIDAS PARA IMPULSAR EL EMPLEO Y DEDICAR MILLONES AL PLAN DE EMPLEO JUVENIL Elecciones Europeas 5 mayo 2014 LOS SOCIALISTAS PLANTEAN MEDIDAS PARA IMPULSAR EL EMPLEO Y DEDICAR 21.000 MILLONES AL PLAN DE EMPLEO JUVENIL Además quieren acabar con la brecha salarial entre hombres y

Más detalles

T R A N S y T. Fondos europeos y crecimiento sostenible. José Manuel Vassallo. Catedrático, Director del Dpto. de Transporte y Territorio UPM

T R A N S y T. Fondos europeos y crecimiento sostenible. José Manuel Vassallo. Catedrático, Director del Dpto. de Transporte y Territorio UPM T R A N S y T José Manuel Vassallo Catedrático, Director del Dpto. de Transporte y Territorio UPM Fondos europeos y crecimiento sostenible 20 de Noviembre 2017 PILARES DE LA SOSTENIBILIDAD Características

Más detalles

Los objetivos 4, 5 y 8 son puntos centrales para la JOCI

Los objetivos 4, 5 y 8 son puntos centrales para la JOCI Los objetivos 4, 5 y 8 son puntos centrales para la JOCI A lo largo de sus sesiones, los 30 miembros del Grupo de Trabajo Abierto de la Asamblea General de la ONU han elaborado objetivos de desarrollo

Más detalles

Estrategia de Educación para el Desarrollo

Estrategia de Educación para el Desarrollo La estrategia de Educación para el Desarrollo 2016-2020 de la Fundación Christian Aid Internacional (InspirAction) ha sido aprobada en la reunión del patronato de del 3 de marzo de 2016. Esta estrategia

Más detalles

EMTD. Cambio Climático. Confederación General del Trabajo de la República Argentina- CGT RA

EMTD. Cambio Climático. Confederación General del Trabajo de la República Argentina- CGT RA EMTD Cambio Climático Confederación General del Trabajo de la República Argentina- CGT RA Qué es el cambio climático? Por cambio climático se entiende a un cambio de clima atribuido directa o indirectamente

Más detalles

Los derechos de los migrantes son derechos humanos, no importa dónde y cuándo

Los derechos de los migrantes son derechos humanos, no importa dónde y cuándo El Foro de consulta de la sociedad civil de las Islas del Pacífico sobre el Pacto mundial para una migración segura, ordenada y regular fue una respuesta dada por las partes interesadas de la sociedad

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, al participar de la conmemoración del Día Internacional de la Cruz Roja

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, al participar de la conmemoración del Día Internacional de la Cruz Roja Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, al participar de la conmemoración del Día Internacional de la Cruz Roja Santiago, 08 de mayo de 2017 Amigas y amigos: Es una gran

Más detalles

TERCERA CONFERENCIA NACIONAL MIGRACIÓN Y DESARROLLO: COOPERACIÓN CON LOS PAÍSES DE ORIGEN Y TRÁNSITO. Madrid 26 de mayo de 2016

TERCERA CONFERENCIA NACIONAL MIGRACIÓN Y DESARROLLO: COOPERACIÓN CON LOS PAÍSES DE ORIGEN Y TRÁNSITO. Madrid 26 de mayo de 2016 TERCERA CONFERENCIA NACIONAL MIGRACIÓN Y DESARROLLO: COOPERACIÓN CON LOS PAÍSES DE ORIGEN Y TRÁNSITO Madrid 26 de mayo de 2016 La agenda 2030 de las Naciones Unidas reconoce que la migración internacional

Más detalles

-2ºC Programa AMBIENTAL

-2ºC Programa AMBIENTAL -2ºC Programa AMBIENTAL La Sensibilización, la Educación y la Formación son tres pilares fundamentales para divulgar, comprometer y empoderar la defensa y protección del Medioambiente. 1 Estos tres pilares

Más detalles

L20 RECOMENDACIONES PRIORITARIAS A LA REUNIÓN DE LÍDERES DEL G20. San Petersburgo, Federación Rusa 5 y 6 de septiembre de 2013

L20 RECOMENDACIONES PRIORITARIAS A LA REUNIÓN DE LÍDERES DEL G20. San Petersburgo, Federación Rusa 5 y 6 de septiembre de 2013 L20 RECOMENDACIONES PRIORITARIAS A LA REUNIÓN DE LÍDERES DEL G20 San Petersburgo, Federación Rusa 5 y 6 de septiembre de 2013 El estancamiento o la caída del crecimiento en los países desarrollados y los

Más detalles

MANUAL. Fondo de las Naciones Unidas para la infancia

MANUAL. Fondo de las Naciones Unidas para la infancia MANUAL Fondo de las Naciones Unidas para la infancia KARINA ZERTUCHE SIROTA KARIZERT@HOTMAIL.COM PRESIDENTE DE FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA Mensaje de la Mesa Estimados Delegados: Bievenidos

Más detalles

MANIFIESTO 8 DE MARZO SIEMPRE CONTRA EL MACHISMO EN ANDALUCÍA, CON MÁS AVANCES Y MÁS VISIBILIDAD DE LAS MUJERES

MANIFIESTO 8 DE MARZO SIEMPRE CONTRA EL MACHISMO EN ANDALUCÍA, CON MÁS AVANCES Y MÁS VISIBILIDAD DE LAS MUJERES MANIFIESTO 8 DE MARZO SIEMPRE CONTRA EL MACHISMO EN ANDALUCÍA, CON MÁS AVANCES Y MÁS VISIBILIDAD DE LAS MUJERES Conmemoramos el 8 de Marzo con el carácter festivo y reivindicativo que el Día Internacional

Más detalles

Asociación Ingenieros Senior. Caminos. Enrique Rojo Ramos Master Ingeniero de Caminos C y P

Asociación Ingenieros Senior. Caminos. Enrique Rojo Ramos Master Ingeniero de Caminos C y P Bombeo Solar Asociación Ingenieros Senior. Caminos Enrique Rojo Ramos Master Ingeniero de Caminos C y P Los O D S 2030 de la ONU COP21 PARIS Diciembre 2015 6 AGUA LIMPIA 2 HAMBRE CERO 7 ENERGIA ASEQUIBLE

Más detalles

DEMANDAS Y PROPUESTAS POLÍTICAS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE IXIMULEW

DEMANDAS Y PROPUESTAS POLÍTICAS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE IXIMULEW DEMANDAS Y PROPUESTAS POLÍTICAS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE IXIMULEW Caminando hacia un proyecto político para la reconstitución del Buen Vivir y la fundación de un Estado Plurinacional El país que soñamos:

Más detalles

7de noviembre de 2017, Ginebra

7de noviembre de 2017, Ginebra Foro Mundial Bananero Equipo de Trabajo sobre Equidad de Género (GE-TF, por sus siglas en inglés) Reunión estratégica de socios sobre la Equidad de Género en la industria de exportación bananera 7de noviembre

Más detalles

JUSTICIA SOCIAL Y FISCALIDAD

JUSTICIA SOCIAL Y FISCALIDAD JUSTICIA SOCIAL Y FISCALIDAD RESUMEN DE CONCLUSIONES 11/1/17 Los debates desarrollados en estos dos días en las Jornadas sobre Justicia social y tributación organizadas por la Comisión Ejecutiva Confederal

Más detalles

Seminario Internacional Objetivos de Desarrollo Sostenible y Fiscalización II Fortalecimiento del Estado de Derecho

Seminario Internacional Objetivos de Desarrollo Sostenible y Fiscalización II Fortalecimiento del Estado de Derecho Seminario Internacional Objetivos de Desarrollo Sostenible y Fiscalización II Fortalecimiento del Estado de Derecho Marcela Ríos Tobar Oficial del Área de Gobernabilidad Democrática Programa de las Naciones

Más detalles

PLAN ANUAL NORMATIVO 2018

PLAN ANUAL NORMATIVO 2018 PLAN ANUAL NORMATIVO 2018 Plan Anual Normativo 2018 Primera vez que se aprueba este instrumento jurídico en el ámbito de la Administración General del Estado. Persigue racionalizar la actividad de producción

Más detalles

Las personas primero

Las personas primero Las personas primero Un nuevo rumbo para Europa En los próximos comicios europeos, los votantes de Europa se enfrentan a una elección política fundamental. En un momento en el que las personas de toda

Más detalles

Página2.

Página2. Intervención del Dr. Guillaume Long, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República del Ecuador, en la 32 Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos, Ginebra, Suiza, 28 de junio

Más detalles

Cooperación con América Latina y el Caribe Hacia el Futuro

Cooperación con América Latina y el Caribe Hacia el Futuro Cooperación con América Latina y el Caribe Hacia el Futuro José González y González DG Desarrollo y Cooperación EuropeAid Programas Regionales para América Latina y Caribe Instrumentos Instrumento de financiación

Más detalles

ROL Y MANDATO DE LA OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DROGA Y EL DELITO (UNODC)

ROL Y MANDATO DE LA OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DROGA Y EL DELITO (UNODC) ROL Y MANDATO DE LA OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DROGA Y EL DELITO (UNODC) Mandato de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) La Oficina de las Naciones Unidas

Más detalles

Todos los derechos reservados. Cruz Roja Mexicana Juventud. No se permiten copias ni modificaciones a esta presentación.

Todos los derechos reservados. Cruz Roja Mexicana Juventud. No se permiten copias ni modificaciones a esta presentación. Todos los derechos reservados. Cruz Roja Mexicana Juventud. No se permiten copias ni modificaciones a esta presentación. La Juventud de la Cruz Roja Mexicana EDICIÓN 2013 Cruz Roja Mexicana de la Juventud.

Más detalles

Un futuro sostenible para los Derechos de los Niños

Un futuro sostenible para los Derechos de los Niños Un futuro sostenible para los Derechos de los Niños Carmelo Angulo Barturem Presidente de UNICEF Comité Español únete por Madrid / 8 Octubre 2015 UNICEF/NYHQ2010-1016/OLIVIER ASSELIN POR QUÉ LA INFANCIA?

Más detalles

La Educación para una ciudadanía global

La Educación para una ciudadanía global La Educación para una ciudadanía global Lisboa, 5 de julio 2014 mmesa@ceipaz.org 1. El contexto de globalización 2. Ciudadanía global 3. Educar para la ciudadanía global Globalización Ciudadano global

Más detalles

GreenSolutions Las negociaciones sobre el cambio climático, oportunidades y retos hacia Durban MARIE-ANNE CONINSX

GreenSolutions Las negociaciones sobre el cambio climático, oportunidades y retos hacia Durban MARIE-ANNE CONINSX EUROPEAN UNION Delegation to Mexico 23 Noviembre 2011 GreenSolutions Las negociaciones sobre el cambio climático, oportunidades y retos hacia Durban MARIE-ANNE CONINSX El año pasado, México cerró la Cumbre

Más detalles

Misión, Visión y Valores Nuestra Misión

Misión, Visión y Valores Nuestra Misión Misión, Visión y Valores Nuestra Misión Fortalecer el desarrollo de los Proyectos Sociales y sus Organizaciones a través del intercambio internacional de voluntarios, dirigentes y empleados, promoviendo

Más detalles

Ceremonia de inauguración de la ITB de Berlín, de marzo de 2016

Ceremonia de inauguración de la ITB de Berlín, de marzo de 2016 Ceremonia de inauguración de la ITB de Berlín, 2016 7 de marzo de 2016 El turismo y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: llamamiento a afrontar el desarrollo turístico desde un enfoque nacional

Más detalles

Fracaso del mercado financiero

Fracaso del mercado financiero Grupo Socialista en el Parlamento Europeo Fracaso del mercado financiero Parlamento Europeo Rue Wiertz 60 B-1047 Bruselas T +32 2 284 2111 F +32 2 230 6664 www.socialistgroup.eu Tiempo de reconstruir y

Más detalles

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PARLAMENTO EUROPEO 2009-2014 Documento de sesión 02.10.2012 B7-0000/2012 PROPUTA DE ROLUCIÓN tras una declaración de la Comisión presentada de conformidad con el artículo 110, apartado 2, del Reglamento

Más detalles

EL MONITOREO DE LOS ODS: PAÍSES SICA

EL MONITOREO DE LOS ODS: PAÍSES SICA EL MONITOREO DE LOS ODS: PAÍSES SICA HUMBERTO SOTO UNIDAD DE DESARROLLO SOCIAL CEPAL MÉXICO MOTIVACIÓN Ingresos insuficientes Falta de acceso a la educación Uso de fuentes contaminantes de energía Desigualdad

Más detalles

Los Jóvenes y el Alcohol

Los Jóvenes y el Alcohol www.alcoholinformate.org.mx Los Jóvenes y el Alcohol SUECIA La Carta Europea sobre Alcohol, adoptada por los Estados Miembros en 1995, establece los principios éticos y las metas para promover y proteger

Más detalles

ADDENDUM ENMIENDAS

ADDENDUM ENMIENDAS Euro-Latin American Parliamentary Assembly Assemblée Parlementaire Euro-Latino Américaine Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana Assembleia Parlamentar Euro-Latino-Americana ASAMBLEA PARLAMENTARIA

Más detalles

Promotion and Strengthening of the Rule of Law in the maintenance of international peace and security. Nueva York, miércoles 19 de febrero de 2014

Promotion and Strengthening of the Rule of Law in the maintenance of international peace and security. Nueva York, miércoles 19 de febrero de 2014 INTERVENCIÓN DEL EMBAJADOR REPRESENTANTE PERMANENTE DE ESPAÑA ANTE NACIONES UNIDAS, D. ROMÁN OYARZUN MARCHESI, EN EL DEBATE ABIERTO DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE NACIONES UNIDAS SOBRE ESTADO DE DERECHO Promotion

Más detalles

Economía verde cambios tecnológicos y sus implicancias laborales

Economía verde cambios tecnológicos y sus implicancias laborales Economía verde cambios tecnológicos y sus implicancias laborales Qué es el Empleo Verde? Conceptos claves Dorit Kemter, L 6 Desafíos ambientales Desafíos sociales Alrededor de la mitad de la población

Más detalles

Modelo Cooperativo como alternativa de sostenibilidad financiera y responsabilidad social

Modelo Cooperativo como alternativa de sostenibilidad financiera y responsabilidad social Modelo Cooperativo como alternativa de sostenibilidad financiera y responsabilidad social Ariel Guarco Presidente de la Alianza Cooperativa Internacional 16 de Noviembre de 2018, Ecuador Un movimiento

Más detalles

Mejorar la protección social y promover el empleo

Mejorar la protección social y promover el empleo Mejorar la protección social y promover el empleo Este documento fue elaborado por la Oficina Internacional del Trabajo con el apoyo financiero de la Unión Europea. Departamento de Política de Empleo Departamento

Más detalles

DECLARACIÓN DE SANTIAGO SOBRE DEMOCRACIA Y CONFIANZA CIUDADANA: UN NUEVO COMPROMISO DE GOBERNABILIDAD PARA LAS AMÉRICAS

DECLARACIÓN DE SANTIAGO SOBRE DEMOCRACIA Y CONFIANZA CIUDADANA: UN NUEVO COMPROMISO DE GOBERNABILIDAD PARA LAS AMÉRICAS DECLARACIÓN DE SANTIAGO SOBRE DEMOCRACIA Y CONFIANZA CIUDADANA: UN NUEVO COMPROMISO DE GOBERNABILIDAD PARA LAS AMÉRICAS Los Ministros de Relaciones Exteriores y Jefes de Delegación de los países miembros

Más detalles

Intervención de Costa Rica en el Debate General

Intervención de Costa Rica en el Debate General 13 período de sesiones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo Doha, Qatar Intervención de Costa Rica en el Debate General Anabel González Ministra de Comercio Exterior 23

Más detalles

7370/11 jds/efr/jlj 1 DG G 2B

7370/11 jds/efr/jlj 1 DG G 2B CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA Bruselas, 8 de marzo de 2011 (10.03) (OR. en) 7370/11 SOC 205 NOTA De: la Secretaría General del Consejo A: las Delegaciones N.º doc. prec.: 7166/11 SOC 184 Asunto: Pacto Europeo

Más detalles

DECLARACIÓN FINAL Quebec, 21 de septiembre de 1997

DECLARACIÓN FINAL Quebec, 21 de septiembre de 1997 DECLARACIÓN FINAL Quebec, 21 de septiembre de 1997 Reunidos en la ciudad de Quebec del 18 al 22 de septiembre de 1997, con motivo de la Conferencia Parlamentaria de las Américas, nosotros, los parlamentarios

Más detalles

LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Informa:

LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Informa: LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Informa: DECLARACIÓN DEL GOBIERNO CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Con fecha 24 de noviembre de

Más detalles

SPAIN INTERVENCIÓN DEL SECRETARIO GENERAL DE COOPERACIÓN CONFERENCIA DE FINANCIACIÓN AL DESARROLLO EN ADDIS ABEBA

SPAIN INTERVENCIÓN DEL SECRETARIO GENERAL DE COOPERACIÓN CONFERENCIA DE FINANCIACIÓN AL DESARROLLO EN ADDIS ABEBA SPAIN INTERVENCIÓN DEL SECRETARIO GENERAL DE COOPERACIÓN CONFERENCIA DE FINANCIACIÓN AL EN ADDIS ABEBA Addis Abeba, 13-16/07/2015. El año 2015 es un año clave para la agenda internacional de desarrollo.

Más detalles

PARA TRANSFORMAR NUESTRO MUNDO

PARA TRANSFORMAR NUESTRO MUNDO 17 OBJETIVOS PARA TRANSFORMAR NUESTRO MUNDO La Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha pensado en 17 Objetivos con los que los países pueden mejorar la vida de los ciudadanos de todo el mundo. EDICIÓN

Más detalles

AL AYUNTAMIENTO PLENO

AL AYUNTAMIENTO PLENO AL AYUNTAMIENTO PLENO MOCIÓN PARA QUE VALLADOLID OBTENGA EL ESTATUS DE CIUDAD POR EL COMERCIO JUSTO En un contexto de globalización, las economías mundiales son cada vez más interdependientes y, sin embargo,

Más detalles

Carmen Benitez Especialista Regional en Educación Obrera ACTRAV-LIMA Noviembre 2010

Carmen Benitez Especialista Regional en Educación Obrera ACTRAV-LIMA Noviembre 2010 Carmen Benitez Especialista Regional en Educación Obrera ACTRAV-LIMA Noviembre 2010 ANTECEDENTES LA CONSTITUCION OIT DECLARA QUE ES OBLIGACION DE LA OIT LA PROMOCION EN EL MUNDO DEL RECONOCIMIENTO EFECTIVO

Más detalles

LAS INICIATIVAS DE INSERCIÓN LABORAL DE CRUZ ROJA en un contexto de crisis económica

LAS INICIATIVAS DE INSERCIÓN LABORAL DE CRUZ ROJA en un contexto de crisis económica 1 Balance 2008-2012 LAS INICIATIVAS DE INSERCIÓN LABORAL DE CRUZ ROJA en un 2 de la crisis La crisis está afectando muy especialmente a las personas socialmente más vulnerables. 3 El número de personas

Más detalles

CARTA DE COMPRAS SOSTENIBLES

CARTA DE COMPRAS SOSTENIBLES CARTA DE COMPRAS SOSTENIBLES INTRODUCCIÓN Como especialista europeo en materia de transporte y logística a temperatura controlada, el desarrollo sostenible es parte integrante del núcleo de nuestra estrategia

Más detalles

Una economía más social para Europa. CES - UIMP 5 de julio de Juan A. Gimeno Ullastres Catedrático de Economía Aplicada (UNED)

Una economía más social para Europa. CES - UIMP 5 de julio de Juan A. Gimeno Ullastres Catedrático de Economía Aplicada (UNED) Una economía más social para Europa CES - UIMP 5 de julio de 2018 Juan A. Gimeno Ullastres Catedrático de Economía Aplicada (UNED) 1 1. Los buenos propósitos sociales 2. El choque con la realidad 3. Algunas

Más detalles

Contenidos. 1. Política de Seguridad Nacional. 2. Estrategia de Seguridad Nacional. 3. Sistema de Seguridad Nacional. 4.

Contenidos. 1. Política de Seguridad Nacional. 2. Estrategia de Seguridad Nacional. 3. Sistema de Seguridad Nacional. 4. Contenidos 1. Política de Seguridad Nacional 2. Estrategia de Seguridad Nacional 3. Sistema de Seguridad Nacional 4. Gestión de Crisis 1. Política de Seguridad Nacional Ejes que vertebran la política de

Más detalles

Fondos Europeos para Entidades Locales

Fondos Europeos para Entidades Locales Fondos Europeos para Entidades Locales CONSELLERIA DE HACIENDA Y ADMINISTRACION PUBLICA Juan Viesca @JuanViescaEU Director General de Proyectos y Fondos Europeos PRESUPUESTO DE LA UE 2014-2020 960.000.000.000

Más detalles