CURSOS DE VERANO EN EL INSTITUTO DE ESTUDIOS NATURALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURSOS DE VERANO EN EL INSTITUTO DE ESTUDIOS NATURALES"

Transcripción

1 CURSOS DE VERANO EN EL INSTITUTO DE ESTUDIOS NATURALES

2 CURSOS DE VERANO EN IEN Nos complace cerrar este curso presentando los talleres de verano que lanzamos por primera vez en IEN. Queremos ofreceros más variedad de temarios y alternativas para disfrutar del verano también aprendiendo. Los talleres de verano son cursos de corta duración que están dirigidos a un amplio rango de personas con diferentes intereses. Durante los meses de junio y julio impartiremos 8 talleres diferentes que esperamos sean de vuestro agrado. Verano y nutrición energética. Sales de Schüssler. Curso práctico de cocina astrológica. Geobiología. La salud a través de sus mitos. Terapia Ayurvédica Shantala, terapia para bebés. La clave de las emociones: la luna y la astrología. Masaje ancestral hindú.

3 VERANO Y NUTRICIÓN ENERGÉTICA Cada estación se caracteriza por ofrecernos tipos diferentes de alimentos con nutrientes y tendencias energéticas propias. Respetar la temporalidad del alimento nos ayuda a adaptarnos a los ciclos de la naturaleza y a potenciar nuestra fuerza y salud. Desde IEN proponemos un curso de nutrición que nos aporte un enfoque energético del alimento y nos conciencie de la importancia de alimentarnos conforme a la dinámica estacional. Ahora es época de verano, luz y calor. Acércate a sus alimentos y a los beneficios que nos ofrecen. Aprende con nosotros formas culinarias sanas y divertidas mientras pruebas las recetas. Duración: 16 horas. Fecha y horario: Sábado 28 y domingo 29 de junio de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00 h. Precio: 160 Temario: El verano: la estación del Sol (encuadre y explicación energética). La alimentación en el verano. Los frutos. Alimentos que deben predominar: la temporalidad del alimento. Alimentos refrescantes versus caloríficos. Estudios monográficos. Los colores del verano y la energía del alimento. Formas culinarias. Variedad de ensaladas frescas y cremas frías. Simbología y energética.

4 Profesoras: La piel y el sol. Algas. Para qué nos preparan? El Sol: fuente de vida. La melanina y la vitamina D. Micronutrientes esenciales. Protectores solares naturales (Batidos y licuados multivitamínicos). Por qué consumirlas. Diferentes tipos de algas. Formas culinarias. Recetas con algas. Los líquidos en verano. La importancia de una buena hidratación. Hidratarnos con imaginación (granizados naturales). Gemma Romero Naturópata especializada en reflexoterapia podal y técnica metamórfica. Desarrolla vías terapéuticas avanzadas de estas técnicas a través de esencias florales y otros métodos bioenergéticos. Realizó estudios de kinesiología holística, alimentación natural y balance polar electromagnético. Tiene un Máster en nutrición dietética y humana. Licenciada en Danza Clásica Española por el Conservatorio De Madrid y estudios de Derecho. Combina su labor docente con el ejercicio de la naturopatía en consulta.

5 Lara Marín López Dietista especializada en fertilidad y alimentación en embarazo y postparto. Imparte talleres de cocina natural. Tiene la formación de Doula y compagina su actividad como profesora con el acompañamiento de mujeres embarazadas. Es Terapeuta Ayurvédica Shantala para cuidados para bebés por la Asociación Internacional de Yoga y Ayurveda. Tiene un Máster en salud pública y es Diplomada en Enfermería por la Universidad de Zaragoza.

6 SALES DE SCHÜSSLER Las Sales de Schüssler son 12 minerales que se encuentran en nuestro organismo de forma natural y que ingerimos diariamente cuando nos alimentamos. No proporcionan al cuerpo los minerales que necesita sino que los distribuye correctamente para que estén en el lugar adecuado y en el momento preciso. Cuando se toman de forma individual cada una tiene una función especial. Todas en su justa medida garantizan Energía y Salud. Duración: 4 horas. Fecha y horario: Lunes 30 de junio de 17:00 a 21:00 horas. A quien va dirigido: Cualquier persona interesada en el ámbito de la salud. Precio: 40. Objetivos: Ofrecer un acercamiento a la terapia desarrollada por el doctor Schüssler y así poder tener una herramienta potente y eficaz en la práctica terapéutica. Programa: - Historia. - El principio de similitud. - La potenciación. - La importancia de los minerales en nuestro cuerpo. - Las 12 sales - Combinaciones de sales para usos frecuentes.

7 Profesor: Juan Carlos Gálvez Licenciado en biología, naturópata y osteópata. Actualmente compagina la docencia con la clínica. En consulta, dependiendo de las necesidades de la persona, utiliza la nutrición, homeopatía, fitoterapia, flores, reflexología, acupuntura, reiki o un trabajo más musculoesquelético. Su formación se complementa con cursos de quiromasaje, masaje deportivo, reiki y par biomagnético. Junto a esta labor terapeuta, ejerce de igual manera como guía del Real Jardín Botánico de Madrid, perteneciente al CSIC. Máster en jardinería y paisajismo por la Universidad Politécnica de Madrid.

8 CURSO PRÁCTICO DE COCINA ASTROLÓGICA Estudiar astrología supone una forma de comprender el mundo, adquirir un conocimiento que no es habitual y que permite hacer analogías en diferentes campos. Como herramienta útil y creativa puede abrir terrenos que uno no sospecha. Aquí ofrecemos una nueva mirada al milenario arte de la cocina para comprender que esos mitos zodiacales también indican unas reglas que se aplican a los pucheros de siempre o las últimas innovaciones. Los ingredientes, la cocción, la forma de integrarlos en el plato y su presentación son parte de estas reglas. Así es posible configurar un menú astrológico basado en una Carta Natal, sea propia o de cualquiera. Te imaginas comiendo tu propia carta astral? Por medio de este taller práctico te enseñaremos algunas de las posibilidades de tu ser materializado en comida. Duración del taller: 12 horas. Fecha y horario: martes 1, miércoles 2 y jueves 3 de julio de 17:00 a 21:00 horas. Nivel previo recomendado: ninguno. Preferiblemente un conocimiento de los signos del zodiaco. Precio: 120. Temario: 1.- Introducción: nociones básicas de astrología. 2.- Las herramientas de la lectura gastro-astral. 3.- Práctica sobre ejemplos.

9 Objetivos: Recibir una iniciación a la astrología moderna. Conocer, identificar y diferenciar los planetas como símbolos gastronómicos. Interpretar gastro-astralmente una Carta Natal. Configurar y realizar menús astrológicos. Profesores: Javier Pérez Doctor en Literatura por la Universidad Complutense de Madrid, Javier Pérez ha dedicado sus años al estudio profundo de textos sagrados y a establecer analogías entre las diferentes religiones, la literatura y la creación. Además es cofundador del Gabinete Equipo Astrológico, con el que lleva impartiendo cursos de astrología desde el 2005 desde una perspectiva cercana a las tradiciones astrológicas y con la base de una didáctica dinámica que va más allá de la formación para llegar al punto del aprendizaje por la vivencia. Daniela Hernández Doctora en literatura por la Universidad Complutense de Madrid, es cofundadora del Gabinete Equipo Astrológico. Lleva impartiendo cursos de astrología desde 2005 partiendo de la base de una didáctica vivencial del aprendizaje. Es especialista en los ciclos planetarios y lunares.

10 GEOBIOLOGÍA El arte ancestral de la geobiología estudia las relaciones del ser humano con su entorno y las implicaciones que tiene en su salud. Se conoce como la medicina del hábitat y es uno de los pilares en los que se apoya el Feng-shui y la radiestesia o arte zahorí. Duración: 8 horas Fecha y horario: martes 8 y miércoles 9 de julio de 17:00 a 21:00 horas. A quién va dirigido: A cualquier persona interesada. Precio: 80. Objetivos Entender las relaciones entre los seres vivos y las energías que emanan de la Tierra, las que provienen de las radiaciones cósmicas y las generadas por la propia actividad humana. Conocer y reconocer la importancia del lugar donde se está viviendo y realizar las modificaciones necesarias para alcanzar una mayor calidad de vida. Metodología Las clases serán teóricas y con prácticas in situ con varillas y péndulo. Temario: PRIMER DÍA (4 HORAS) Primera Parte 1. El ser humano y el medio en el que se desenvuelve. 2. Radiaciones y salud. 3. Electricidad ambiental. 4. Ionización del aire.

11 5. Magnetismo y radiación cósmica. 6. Radiactividad. Segunda Parte 1. Alteraciones telúricas. a. Líneas Hartmann. b. Otras redes. c. Fallas, fisuras y corrientes de aguas subterráneas. 2. La electricidad artificial. 3. Calidad del aire y contaminación atmosférica. 4. Contaminación sonora. SEGUNDO DÍA (4 HORAS) Primera Parte 1. Detección de radiaciones nocivas. 2. Sistemas de detección basados en la sensibilidad personal. a. Radiestesia y geobiología. b. Instrumentos de uso radiestésico. c. El péndulo. d. Escalas y biómetros. e. Varillas. Segunda Parte 3. Armonización y neutralización. 4. La vivienda sana. Profesor: Juan Carlos Gálvez Licenciado en biología, naturópata y osteópata. Actualmente compagina la docencia con la clínica. En consulta, dependiendo de las necesidades de la persona,

12 utiliza la nutrición, homeopatía, fitoterapia, flores, reflexología, acupuntura, reiki o un trabajo más musculoesquelético. Su formación se complementa con cursos de quiromasaje, masaje deportivo, reiki y par biomagnético. Junto a esta labor terapeuta, ejerce de igual manera como guía del Real Jardín Botánico de Madrid, perteneciente al CSIC. Máster en jardinería y paisajismo por la Universidad Politécnica de Madrid.

13 LA SALUD A TRAVÉS DE SUS MITOS La salud es un punto de vista que no sólo se ubica en torno a la enfermedad. Estar sano no es sólo no estar enfermo, sino que conlleva un comportamiento más amplio. Durante siglos, las personas hemos estado muy ocupados en mantenernos sanos y saber qué era lo importante para ello. Esas enseñanzas han quedado reflejadas en formas de historias que llamamos mitos y conocerlas puede ser de gran utilidad, no sólo para conocer un concepto, sino para incluir las verdaderas experiencias milenarias en nuestras experiencias inmediatas. Conocer, reconocer y abordar los cauces de la salud, no sólo del presente, nos da herramientas con las que podemos ser críticos y firmes, como también mirar el pasado con una cercanía y una experiencia propia. Duración del taller: 8 horas. Fecha y horario: martes 8 y miércoles 9 de julio de 17:00 a 21:00 horas. Nivel previo recomendado: ninguno. Se aprovecha más si se es terapeuta. A quién va dirigido: A terapeutas tanto si están en formación continua como previos a ejercer su profesión. Precio: 80. TEMARIO 1.- Introducción: qué es la mitología? 2.- Mitos clásicos griegos. 3.- Mitos medievales. 4.- Construcción de mitos modernos de la salud. 5.- Taller de investigación de otros mitos.

14 OBJETIVOS DIRECTOS: Recibir una iniciación a la mitología clásica y medieval. Conocer, identificar y diferenciar los valores cambiantes de la sociedad en cuanto a salud. Ubicar y desarrollar criterios propios de desarrollo terapéutico. OBJETIVOS INDIRECTOS: Sensibilización con la mitología, tanto clásica como contemporánea. Ampliar la comprensión del mundo. Cristalización de la crítica a los sistemas de salud pre-establecidos. Incrementar el autoconocimiento debido a que se identifican patrones previos. Mejoría de las consultas. Profesor: Javier Pérez Doctor en Literatura por la Universidad Complutense de Madrid, Javier Pérez ha dedicado sus años al estudio profundo de textos sagrados y a establecer analogías entre las diferentes religiones, la literatura y la creación. Además es cofundador del Gabinete Equipo Astrológico, con el que lleva impartiendo cursos de astrología desde el 2005 desde una perspectiva cercana a las tradiciones astrológicas y con la base de una didáctica dinámica que va más allá de la formación para llegar al punto del aprendizaje por la vivencia.

15 TERAPIA AYURVÉDICA SHANTALA, TERAPIA PARA BEBÉS Este curso está diseñado para aplicar la sabiduría ayurvédica en el cuidado del bebé. Estudiaremos las diferentes maniobras para masajear a un bebé con aceites a partir del mes de vida como se hace tradicionalmente en India desde hace miles de años. Veremos también los diferentes aceites y las aplicaciones para algunas de las dolencias más comunes de los bebés. Por otro lado aprenderemos a hacer estiramientos y manipulaciones del bebé. Sus primeras asanas de yoga que ayudarán a su formación y desarrollo, de todos sus tejidos, especialmente muscular y esquelético. También entenderemos la piel sensible del bebé desde la perspectiva ayurvédica y aprenderemos a elaborar cremas naturales propias para el cuidado de sus zonas delicadas. Además haremos una transición lógica para cuando el bebé pase a niño, poder seguir en estrecho contacto con él a través de yogamimos y acrobaby, dos conceptos del trabajo corporal para padres e hijos que mezclan la ternura y la diversión a partes iguales. Duración: 12 horas. Fecha y horario: sábado 12 y domingo 13 de julio. Sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y domingo de 10:00 a 14:00 horas. Precio: 120. PROGRAMA: Primera etapa desde 1 mes a 2-3 años 1.-Principios ayurvédicos básicos para los bebés. 2.-Baby Vata, baby Pitta, baby Kapha. 3.-El bebé como nuestro espejo. 4.-Cómo manipular un bebé y cómo colocarnos.

16 5.-Cómo tocarlo, zonas, presión, direcciones.. 6.-Centros energéticos del bebé. Baby Prana. 7.-Oleación del bebe y masaje. Shantala. 8.-Diferentes tipos de aceite y usos. 9.-Estiramientos y manipulaciones de piernas y brazos. Baby asanas. 10.-Baño shantala. 11.-Elaboración de cremas naturales para la piel de los bebés. Baby vata, baby pitta, baby kapha. Cuidados especiales Cuidados del bebé. Cuidados de la madre. Segunda etapa, bye baby, hello kid a partir de 3 años 1.- Yogamimos, el arte de querer con el cuerpo. 2.- Práctica de Yoga divertido entre papás y niños. 3.-Aprendiendo a volar con mis papás. Acroyoga para realizar con niños a partir de 3-4 años. Profesor: Pedro Arce Cifuentes Licenciado en ciencias químicas, especializado en protección radiológica. Como químico ha trabajado en docencia e industria nuclear. Formado como terapeuta ayurvédico reconocido por el Gobierno Indio por la Dra. Gheeta S.R. en Kerala, India. Más de 10 años de experiencia como profesor de yoga y meditación. Titulado en la Yoga Alliance RYT-500 bajo la tutela de Sr Bharath Shetty, Mysore, India. También ha practicado en el Pattabhi Jois Asthanga Yoga

17 Institute. Terapeuta Shiatsu y Thai-Yoga. Ha estudiado Yiquan con el maestro Yao Chengguang en Beijing. Lara Marín López Dietista especializada en fertilidad y alimentación en embarazo y postparto. Imparte talleres de cocina natural. Tiene la formación de Doula y compagina su actividad como profesora con el acompañamiento de mujeres embarazadas. Es Terapeuta Ayurvédica Shantala para cuidados para bebés por la Asociación Internacional de Yoga y Ayurveda. Tiene un Máster en salud pública y es Diplomada en Enfermería por la Universidad de Zaragoza.

18 LA CLAVE DE LAS EMOCIONES: LA LUNA Y LA ASTROLOGÍA Decimos con facilidad que alguien es lunático y vemos, con muchos ejemplos tradicionales, la influencia de la luna en las mareas y siempre se ha vinculado con la menstruación. Pero estos ciclos no son exclusivamente femeninos (los ciclos lunares, claro), sino que pertenecen a todas las personas. Con facilidad y sin aparente relación, también muchos de nosotros nos estancamos en situaciones emocionales, hacemos válido el refrán que dice el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y repetimos, en definitiva, una vida en errores distintos, porque conservamos los mismos miedos. La astrología es un estudio fascinante. Cuando uno se encuentra ante la astrología no está aprendiendo algo habitual, un conocimiento que se puede adquirir impunemente. El estudio profundo de la astrología imprime cambios profundos de conciencia, ya que lo que se aprende no sólo concierne al interior del alumno, sus parientes, su memoria y todos sus conocidos sin excepción. Va más allá. De la astrología puede comprenderse la evolución de todo lo que alguna vez se definió en una duración. En astrología la luna es el ciclo constante de nuestras mareas emocionales, el recuerdo que vuelve una y otra vez, previo, escondido o claro, de nuestro pasado o lo que nosotros recordamos de ese pasado. La luna es lo que hemos sido y, por lo tanto, la estima de lo que somos, por eso es tan importante conocer bien este ciclo cambiante para poder entender nuestros propios cambios. Duración del taller: 10 horas. Fecha y horarios: Sábado 19 y Domingo 20 de julio de 10:00 a 15:00h. Nivel previo recomendado: mínimo conocimiento de los signos zodiacales. Precio: 100.

19 TEMARIO 0.- Introducción a los mecanismos lunares. 1.- Las caras de la luna (relación del sol y la luna). 2.- Las lunas de fuego: la iniciativa, el centro y el optimismo. 3.- Las lunas de agua: el sueño, el veneno y el cuidado. 4.- Las lunas de tierra: la pertenencia, la obsesión y la autonomía. 5.- Las lunas de aire: la explicación, la pareja y la huida. OBJETIVOS DIRECTOS: Recibir una iniciación a la astrología moderna. Conocer, identificar y diferenciar entre sí a los doce caracteres básicos del ciclo lunar. Reconocer las energías astrales en la cotidianidad. OBJETIVOS INDIRECTOS: Interés por los ciclos que nuestra vida recorre. Ampliar la comprensión del mundo. Mejorar la empatía y tolerancia con los demás. Incrementar el autoconocimiento debido a que se identifica lo que nos ocurre. Mejor gestión de las crisis personales. Profesores: Javier Pérez Doctor en Literatura por la Universidad Complutense de Madrid, Javier Pérez ha dedicado sus años al estudio profundo de textos sagrados y a establecer analogías entre las diferentes religiones, la literatura y la creación.

20 Además es cofundador del Gabinete Equipo Astrológico, con el que lleva impartiendo cursos de astrología desde el 2005 desde una perspectiva cercana a las tradiciones astrológicas y con la base de una didáctica dinámica que va más allá de la formación para llegar al punto del aprendizaje por la vivencia. Daniela Hernández Doctora en literatura por la Universidad Complutense de Madrid, es cofundadora del Gabinete Equipo Astrológico. Lleva impartiendo cursos de astrología desde 2005 partiendo de la base de una didáctica vivencial del aprendizaje. Es especialista en los ciclos planetarios y lunares.

21 MASAJE ANCESTRAL HINDÚ Este masaje ancestral es originario de India y la base sobre la que se desarrollarían posteriormente otras técnicas de masaje del sudeste asiático como el tailandés o el balinés. A través de este masaje aprenderemos a desarrollar técnicas para el tratamiento de Marmas o centros de prana, oleaciones específicas en función de las dolencias, estiramientos asistidos para inducir asanas de yoga en los pacientes, así como el trabajo con gemas y piedras pulidas. También el aprendizaje de técnicas de Pranayama y el uso de mantras tanto para el paciente como para el terapeuta. Durante este curso estudiaremos variantes para aplicar tanto en camilla como en el suelo. Duración: 16 horas. Fecha y horario: lunes 21, martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de julio de 17:00 a 21:00 horas. Precio: 160. Temario: 1.- PUNTOS MARMA. Teoría: Marmas y centros de prana. Puntos energéticos. Su estudio y localización. Como abrir y cerrar los puntos marma. Sentir el prana. Efectos terapéuticos de cada punto. Diferentes tratamientos para la terapia de puntos marma.

22 Práctica: Masaje en puntos marma en posiciones supina o boca arriba, prona o boca abajo, decúbito lateral y sedente. 2.-MASAJE ANCESTRAL HINDÚ YOGA. Teoría: Masaje por presión sin aceite. Principales nadis y canales de presión y trabajo. Manipulaciones y movimientos articulares asistidos para el paciente. Inducción de las principales asanas asistidas al paciente. Uso de pranayama tanto del masajista como del paciente. Meditación conjunta. Prácticas: Masaje Ancestral Hindú Yoga en posiciones supina, prona, decúbito lateral y sedente. 3.-MASAJE ANCESTRAL ABHYANGA. Teoría: Introducción a la oleación o abhyanga. Substancias usadas para la oleación. Principales aceites terapéuticos - propiedades y sus efectos. Introducción a Swedana o sudoración aplicando calor. Indicaciones y contraindicaciones El uso terapéutico de las diferentes terapias de oleación en las diferentes enfermedades. Prácticas: Masaje Ancestral Hindú Abhyanga en posiciones supina, prona, decúbito lateral y sedente.

23 Profesor: Pedro Arce Cifuentes Licenciado en ciencias químicas, especializado en protección radiológica. Como químico ha trabajado en docencia e industria nuclear. Formado como terapeuta ayurvédico reconocido por el Gobierno Indio por la Dra. Gheeta S.R. en Kerala, India. Más de 10 años de experiencia como profesor de yoga y meditación. Titulado en la Yoga Alliance RYT-500 bajo la tutela de Sr Bharath Shetty, Mysore, India. También ha practicado en el Pattabhi Jois Asthanga Yoga Institute. Terapeuta Shiatsu y Thai-Yoga. Ha estudiado Yiquan con el maestro Yao Chengguang en Beijing.

Inyurveda. Ayurveda y Autoconocimiento. Bienestar Salud Belleza Equilibrio Emocional

Inyurveda. Ayurveda y Autoconocimiento. Bienestar Salud Belleza Equilibrio Emocional Inyurveda Ayurveda y Autoconocimiento Bienestar Salud Belleza Equilibrio Emocional "Sé tú mismo, sé auténtico. Las personas auténticas afloran su personalidad, transmitiendo su luz, su pasión y la fuerza

Más detalles

Curso de 1 MACROBIOTICA. Nivel 2. Coach Experto en Nutrición Macrobiótica

Curso de 1 MACROBIOTICA. Nivel 2. Coach Experto en Nutrición Macrobiótica Curso de 1 MACROBIOTICA 1 Nivel 2. Coach Experto en Nutrición Macrobiótica Que es la macrobiótica. Te presentamos en un enfoque único la macrobiótica o cocina energética, una ciencia milenaria que perfeccionada

Más detalles

MASAJES GYMAGE. calle de la luna 2, MADRID - 91 532 09 74

MASAJES GYMAGE. calle de la luna 2, MADRID - 91 532 09 74 MASAJES GYMAGE Entendemos la salud como fruto que emana desde el interior, y que exteriormente se visualiza en una sonrisa diaria y ganas de vivir. Te invitamos a que conozcas los beneficios que te aportaran

Más detalles

ESCUELA DE PADRES CURSOS CONSULTAS ASESORAMIENTO FAMILIAR

ESCUELA DE PADRES CURSOS CONSULTAS ASESORAMIENTO FAMILIAR ESCUELA DE PADRES CURSOS CONSULTAS ASESORAMIENTO FAMILIAR CURSOS Inteligencia emocional en el embarazo. Los mejores ejercicios acuáticos para mantener la forma 9 meses. Estimulación acuática para bebés

Más detalles

Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid

Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid Tótila Albert. Autonacimiento Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid Nuestro enfoque Creemos que el Coaching es una ciencia y un arte. Entendemos que para que una persona pueda

Más detalles

EL MUNDO ESTÁ CAMBIANDO Y NECESITAMOS ENTRENARNOS EN NUEVAS HABILIDADES, IMPRESCINDIBLES PARA ALCANZAR BIENESTAR, ÉXITO Y FELICIDAD EN NUESTRAS VIDAS

EL MUNDO ESTÁ CAMBIANDO Y NECESITAMOS ENTRENARNOS EN NUEVAS HABILIDADES, IMPRESCINDIBLES PARA ALCANZAR BIENESTAR, ÉXITO Y FELICIDAD EN NUESTRAS VIDAS EL MUNDO ESTÁ CAMBIANDO Y NECESITAMOS ENTRENARNOS EN NUEVAS HABILIDADES, IMPRESCINDIBLES PARA ALCANZAR BIENESTAR, ÉXITO Y FELICIDAD EN NUESTRAS VIDAS EFT Emotional Freedom Techniques, (Técnicas para la

Más detalles

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80.

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80. INTRODUCCIÓN Que son las constelaciones familiares? Las constelaciones familiares es un método que permite representar espacialmente un problema o asunto y a través de ello acceder al conocimiento inconsciente

Más detalles

FORMACIÓN EN FENG SHUI. MADRID y ZARAGOZA

FORMACIÓN EN FENG SHUI. MADRID y ZARAGOZA FORMACIÓN EN FENG SHUI Curso de crecimiento personal a través del Feng Shui y de diferentes filosofías de vida MADRID y ZARAGOZA Noviembre 2015 Marzo 2016 (un fin de semana al mes) Cada rincón tiene vida

Más detalles

Cuarto grado de Primaria

Cuarto grado de Primaria Cuarto grado de Primaria Índice Presentación... 5 Orientaciones y recomendaciones para el uso de las unidades didácticas y sesiones de aprendizaje... 6 COMUNICACIÓN... 11 Unidad didáctica 1 : Nos organizamos

Más detalles

Auxiliar de Geriatría y Gerontología con Prácticas

Auxiliar de Geriatría y Gerontología con Prácticas 1 2 Introducción Con este curso se pretende dar una formación al personal auxiliar dedicado al cuidado de los ancianos para que pueda realizar una mejor asistencia tanto preventiva como terapéutica. Este

Más detalles

Que puedes aprender con este curso? En el curso de Gemoterapia aprenderás a identificar las propiedades de los cristales.

Que puedes aprender con este curso? En el curso de Gemoterapia aprenderás a identificar las propiedades de los cristales. ainshh En el mundo de los minerales, las gemas son los más semejantes a nuestro ser ya que fueron creados para que se convirtieran en nuestros mejores amigos. Una de las mejores formas de sacar la energía

Más detalles

Sesión 7: Visón general

Sesión 7: Visón general Sesión 7: Visón general Hablemos de las calorías Comemos calorías por una razón: nuestros cuerpos las necesitan para sobrevivir. Proporcionan el combustible para todo lo que hacemos, incluso para nuestra

Más detalles

ÍNDICE. Introducción. I: Desde la biología. 1. El comienzo de la vida de la concepción al parto. 2. Como se forma un embarazo múltiple

ÍNDICE. Introducción. I: Desde la biología. 1. El comienzo de la vida de la concepción al parto. 2. Como se forma un embarazo múltiple ÍNDICE Introducción I: Desde la biología 1. El comienzo de la vida de la concepción al parto 2. Como se forma un embarazo múltiple 3. El gemelo evanescente 4. Indicios biológicos de un embarazo gemelar

Más detalles

yoga # osteopatía # pilates

yoga # osteopatía # pilates centre MOMPÓ El múndo puede no tener la obligación de cuidar de ti, pero tu si estás obligado a cuidar de ti mismo. J.R. Ringer yoga # osteopatía # pilates centre MOMPÓ Nuevo curso, más activiades, más

Más detalles

Testimonio vivo de la cultura rural más tradicional. Un lugar de encuentro entre culturas y generaciones.

Testimonio vivo de la cultura rural más tradicional. Un lugar de encuentro entre culturas y generaciones. www.vidarural.org Centro de Interpretación de la vida rural Monasterio Santa Espina Testimonio vivo de la cultura rural más tradicional. Un lugar de encuentro entre culturas y generaciones. PROGRAMA EDUCATIVO

Más detalles

PROGRAMA FORMACION DE YOGA INTEGRAL PARA NIÑOS 2016 MADRID NAVARRA A CORUÑA

PROGRAMA FORMACION DE YOGA INTEGRAL PARA NIÑOS 2016 MADRID NAVARRA A CORUÑA PROGRAMA FORMACION DE YOGA INTEGRAL PARA NIÑOS 2016 MADRID NAVARRA A CORUÑA Te ofrecemos una completa formación teórico/práctica como profesor/a de Yoga Integral para niños y Con una duración de tres fines

Más detalles

Sanitas Residencial. Grupo SEAT CUIDAMOS CUIDARTE

Sanitas Residencial. Grupo SEAT CUIDAMOS CUIDARTE Residencial Grupo SEAT CUIDAMOS CUIDARTE 1. OFERTA COMERCIAL 902 559 378 1. OFERTA COMERCIAL Valoración Geriátrica: La evaluación geriátrica integral es la respuesta a las enfermedades que afectan a los

Más detalles

EMBARAZOS EN REPROBANK: ESTADÍSTICAS Y TENDENCIAS. Quiénes y cómo buscan embarazo con muestra de semen de donante?

EMBARAZOS EN REPROBANK: ESTADÍSTICAS Y TENDENCIAS. Quiénes y cómo buscan embarazo con muestra de semen de donante? EMBARAZOS EN REPROBANK: ESTADÍSTICAS Y TENDENCIAS Quiénes y cómo buscan embarazo con muestra de semen de donante? MARZO 2014 A partir de nuestro compromiso con quienes acuden a un banco de semen ponemos

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS TALLERES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. Terrativa S. Coop. Mad. - www.terrativa.net educacion@terrativa.net

CATÁLOGO DE SERVICIOS TALLERES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. Terrativa S. Coop. Mad. - www.terrativa.net educacion@terrativa.net CATÁLOGO DE SERVICIOS Terrativa es una sociedad cooperativa sin ánimo de lucro, constituida en Madrid en 2006 y especializada en el área del Medio Ambiente. Las personas que integramos Terrativa somos

Más detalles

La educación es un proceso. que empieza en la familia. Criar y educar. Sabiamente. Coaching para padres

La educación es un proceso. que empieza en la familia. Criar y educar. Sabiamente. Coaching para padres La educación es un proceso que empieza en la familia. Criar y educar Sabiamente Coaching para padres Basta con nacer para convertirse en hermano/a, primo/a, tío/a, sobrino/a Pero para ser padre o madre

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Cuerpo y Movimiento. Programa Avanzado de Coaching. En Chile! 12ª versión Un programa de The Newfield Network Chile

Cuerpo y Movimiento. Programa Avanzado de Coaching. En Chile! 12ª versión Un programa de The Newfield Network Chile Programa Avanzado de Coaching En Chile! Primera Conferencia: 26, 27, 28, 29 y 30 de Agosto de 2014 Segunda Conferencia: 2, 3, 4, 5 y 6 de diciembre de 2014 12ª versión Un programa de The Newfield Network

Más detalles

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO Noviembre 2013 CARTA DEL PRESIDENTE DE CONCAPA: Madrid, Noviembre de 2013 Como Presidente de CONCAPA (Confederación Católica de Padres

Más detalles

Unidad 2. Qué es la deficiencia mental?

Unidad 2. Qué es la deficiencia mental? Unidad 2 Qué es la deficiencia mental? No tan diferente Lo más importante de una persona con deficiencia mental es que tiene mucho en común con nosotros. Algunas personas son más inteligentes que otras.

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

S E R V I C I O S MASAJES ENERGÉTICOS YOGA VINDU SHAIA TERAPIAS ANGELICALES TALLERES, EMPRESAS, ALIANZAS

S E R V I C I O S MASAJES ENERGÉTICOS YOGA VINDU SHAIA TERAPIAS ANGELICALES TALLERES, EMPRESAS, ALIANZAS E n e s t e l u g a r e n c o n t r a r á s r e l a j a c i ó n a r m o n í a t r a n q u i l i d a d y s a n a c i ó n c o n d u c i é n d o t e a l a s e n d a d e l c r e c i m i e n t o b a j o l a

Más detalles

CONCLUSIONES GENERALES

CONCLUSIONES GENERALES 7 CONCLUSIONES GENERALES CONCLUSIONES. La intención de realizar un trabajo como este, era la de conocer con mayor profundidad, las posibilidades de la vegetación como un instrumento para mejorar la condiciones

Más detalles

GENERALIDADES CONSUMO RECOMENDADO DE ALIMENTOS. DIETOTERAPIA Generalidades

GENERALIDADES CONSUMO RECOMENDADO DE ALIMENTOS. DIETOTERAPIA Generalidades DIETOTERAPIA GENERALIDADES CONSUMO RECOMENDADO DE ALIMENTOS DIETOTERAPIA Generalidades NUESTRA ALIMENTACIÓN, NUESTRA SALUD Alimentarse correctamente es una preocupación cada día más extendida en todos

Más detalles

La Casa de la Armonía

La Casa de la Armonía Curso de Crecimiento Personal y Autoestima Los 4 Elementos En la antigüedad, todo el Universo se explicaba a través de los cuatro elementos: Tierra, Agua, Aire y Fuego. El mundo y toda gran obra esta constituida

Más detalles

Cuando falta tu pareja

Cuando falta tu pareja G E R O N TO L O GÍA Cuando falta tu pareja Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RI AT RÍA Y Con la colaboración de: Afrontar la vida en solitario. Eres capaz, merece la

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

CALIDAD DE VIDA Y PSICOLOGÍA "Vivir una jubilación activa"

CALIDAD DE VIDA Y PSICOLOGÍA Vivir una jubilación activa CALIDAD DE VIDA Y PSICOLOGÍA "Vivir una jubilación activa" Introducción:. Desde la noche de los tiempos, el comportamiento viene atravesando y sembrando el tejido de la vida cotidiana de la gente en un

Más detalles

Feng Shui para tu negocio

Feng Shui para tu negocio Feng Shui para tu negocio Por Rosa Riubo Tiendas, despachos, naves industriales, clínicas hasta tu negocio On line puede aplicar el feng shui para obtener mejores beneficios. En este ebook Rosa Riubo te

Más detalles

PROFESIONAL TALLERES DINÁMICO-CREATIVOS SOBRE TU BIENESTAR

PROFESIONAL TALLERES DINÁMICO-CREATIVOS SOBRE TU BIENESTAR REDEFINE TU VIDA PROFESIONAL TALLERES DINÁMICO-CREATIVOS SOBRE TU BIENESTAR TALLERES Aprenderemos experimentando basado en un 70% de actividades y un 30% de teoría de apoyo. Los temas elegidos para trabajar

Más detalles

CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE

CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE DOCENTE: Edith Rangél Ángeles ALUMNA: Castañeda Valladares Lizei Marlene

Más detalles

Reseña. Matilde OBRADORS BARBA (2007). Creatividad y generación de ideas. Estudio de la

Reseña. Matilde OBRADORS BARBA (2007). Creatividad y generación de ideas. Estudio de la Creatividad y generación de ideas. Estudio de la práctica creativa en el cine y la publicidad. Creatividad y Publicidad Creatividad y Sociedad, octubre de 2007 Reseña Matilde OBRADORS BARBA (2007). Creatividad

Más detalles

PARA QUÉ TANTO ESCUCHAR Y HABLAR? : EL PARA QUÉ DE LA COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA EN ENFERMERÍA Clara Valverde Equip Aquo 2007

PARA QUÉ TANTO ESCUCHAR Y HABLAR? : EL PARA QUÉ DE LA COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA EN ENFERMERÍA Clara Valverde Equip Aquo 2007 PARA QUÉ TANTO ESCUCHAR Y HABLAR? : EL PARA QUÉ DE LA COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA EN ENFERMERÍA Clara Valverde Equip Aquo 2007 1. INTRODUCCIÓN Cuando una enfermera me dijo, en un curso, que todo esto de escuchar

Más detalles

Programa 47 Formación continua para egresados

Programa 47 Formación continua para egresados Programa 47 Formación continua para egresados El programa recogería las medidas necesarias para reforzar la actividad que la UPM desarrollase en este campo, con el objetivo de responder a las demandas

Más detalles

PROGRAMA DE CIENCIA. Prerrequisitos: Química, Física y Álgebra 2 y Trig, inscripción simultánea en Precálculo

PROGRAMA DE CIENCIA. Prerrequisitos: Química, Física y Álgebra 2 y Trig, inscripción simultánea en Precálculo Distrito 200 escuelas secundarias consideran el pensamiento científico es uno de los pilares de una educación de calidad. Entender el proceso científico, la práctica de la experimentación, registrar las

Más detalles

Learn a language Aprende un idioma. Centro de idiomas. Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España. www.eurobridge.

Learn a language Aprende un idioma. Centro de idiomas. Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España. www.eurobridge. Learn a language Aprende un idioma Centro de idiomas Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España Centro de idiomas Índice Contenido Contenido... 2 Bienvenidos a Eurobridge... 3 Cursos

Más detalles

Charlas coloquio y talleres impartidos por la Policía Municipal ENVEJECER, SEGURO

Charlas coloquio y talleres impartidos por la Policía Municipal ENVEJECER, SEGURO Charlas coloquio y talleres impartidos por la Policía Municipal ENVEJECER, SEGURO TALLER ESCUELA Página 0 de 9 PARA MAYORES ENVEJECER, SEGURO CONTENIDOS. 1. PRESENTACIÓN. 2. ENVEJECER SEGURO 2.1. Definición

Más detalles

QUÉ ES UN SERVIDOR Y CUÁLES SON LOS PRINCIPALES TIPOS DE SERVIDORES? (PROXY, DNS, WEB, FTP, SMTP, ETC.) (DV00408A)

QUÉ ES UN SERVIDOR Y CUÁLES SON LOS PRINCIPALES TIPOS DE SERVIDORES? (PROXY, DNS, WEB, FTP, SMTP, ETC.) (DV00408A) APRENDERAPROGRAMAR.COM QUÉ ES UN SERVIDOR Y CUÁLES SON LOS PRINCIPALES TIPOS DE SERVIDORES? (PROXY, DNS, WEB, FTP, SMTP, ETC.) (DV00408A) Sección: Divulgación Categoría: Herramientas Informáticas Fecha

Más detalles

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa?

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Lo primero presentarme para que sepas quien hay detrás de estas

Más detalles

Somos Elena y Liliana y estamos aquí en representación de la última promoción de diplomados en educación infantil.

Somos Elena y Liliana y estamos aquí en representación de la última promoción de diplomados en educación infantil. Excelentísimo señor vicerrector, ilustrísimo decano, autoridades académicas, profesores, compañeros, familiares, gracias en primera instancia en nombre de todos aquellos a quienes representamos en el uso

Más detalles

LA CALIDAD DE VIDA EN EL PACIENTE ONCOLÓGICO. Dr. D. JUAN IGNACIO ARRARÁS URDÁNIZ. Profesor tutor de UNED Pamplona y Doctor en Psicología

LA CALIDAD DE VIDA EN EL PACIENTE ONCOLÓGICO. Dr. D. JUAN IGNACIO ARRARÁS URDÁNIZ. Profesor tutor de UNED Pamplona y Doctor en Psicología LA CALIDAD DE VIDA EN EL PACIENTE ONCOLÓGICO Dr. D. JUAN IGNACIO ARRARÁS URDÁNIZ. Profesor tutor de UNED Pamplona y Doctor en Psicología Sra. Presidenta del Gobierno de Navarra, Sr. Rector de la UNED,

Más detalles

Pesca y Turismo Medioambiental S.l Lonja de Pescado. Puerto Pesquero de Estepona (Málaga) Teléfono WhatsApp: 695 93 63 06 info@turismomarinero.

Pesca y Turismo Medioambiental S.l Lonja de Pescado. Puerto Pesquero de Estepona (Málaga) Teléfono WhatsApp: 695 93 63 06 info@turismomarinero. Teléfono WhatsApp: 695 93 63 06 Somos Shonia y Pedro, una pareja de pescadores que hace 3 años decidimos apostar por una alternativa complementaria y sostenible a nuestra pesca extractiva pero sin dejar

Más detalles

CURSO IDAFAM DE TERAPIA SISTÉMICA DE PAREJA

CURSO IDAFAM DE TERAPIA SISTÉMICA DE PAREJA CURSO IDAFAM DE TERAPIA SISTÉMICA DE PAREJA Director: Dr. Francisco Gómez Gómez Codirectora: Dña. Ana Mª Pérez Doñoro 1 INDICE. 1.- Fundamentación. 2.- Objetivos del Curso de Terapia Sistémica de Pareja.

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2014

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2014 UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Julio 2014 Presentación. Filosofía y Objetivos. Disciplinas artísticas. A quién va dirigida nuestra escuela. Fechas y horarios. Lugar. Un día en nuestro campamento. Galería

Más detalles

MODELO PEDAGÓGICO QUE SUSTENTA EL PROGRAMA DE POSTGRADO UNA: A PARTIR DE LA PERSPECTIVA DE SUS ACTORES

MODELO PEDAGÓGICO QUE SUSTENTA EL PROGRAMA DE POSTGRADO UNA: A PARTIR DE LA PERSPECTIVA DE SUS ACTORES Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado MODELO PEDAGÓGICO QUE SUSTENTA EL PROGRAMA DE POSTGRADO UNA: A PARTIR DE LA PERSPECTIVA DE SUS ACTORES Judith Mendoza Caracas, Diciembre

Más detalles

COMPLEJO DE BIENESTAR

COMPLEJO DE BIENESTAR COMPLEJO DE BIENESTAR Barcelona, OCTUBRE 2010 UN ESPACIO DEDICADO INTEGRALMENTE AL BIENESTAR Augusta Natural es un espacio único en Barcelona. Un auténtico complejo de bienestar que, en sus más de 2.000

Más detalles

Capítulo 23. El encuadre terapéutico (C)

Capítulo 23. El encuadre terapéutico (C) Capítulo 23 El encuadre terapéutico (C) El encuadre terapéutico es lo que hacemos, con el cliente, en la primera sesión: encuadrar la terapia. Qué comprende el encuadre? 1. Saber qué le pasa al cliente

Más detalles

Clases y talleres en Clínica VASS

Clases y talleres en Clínica VASS Un nuevo concepto de salud Clases y talleres en Clínica VASS www.clinicavass.com Clases y talleres en Clínica VASS Taller Nacer en movimiento Cómo ayudar a nacer a mi bebé? Todo lo que necesitas saber

Más detalles

Experiencia i de las mujeres con cáncer de mama en España. Octubre 2012

Experiencia i de las mujeres con cáncer de mama en España. Octubre 2012 Experiencia i de las mujeres con cáncer de mama en España Octubre 2012 Índice 1. Contexto y objetivos 2. Ficha técnica 3. Perfil de las mujeres encuestadas 4. Resultados 1. Diagnóstico 2. Información recibida

Más detalles

manera tradicional a niños pequeños consiste en el hecho de que la gramática de su proprio idioma. Por esta razón, y para que el

manera tradicional a niños pequeños consiste en el hecho de que la gramática de su proprio idioma. Por esta razón, y para que el Un, due, tre, stella! Curso de italiano para niños 1 INTRODUCCIÓN Una de las mayores dificultades para enseñar una lengua extranjera de manera tradicional a niños pequeños consiste en el hecho de que desconocen,

Más detalles

HUERTO ESCOLAR JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

HUERTO ESCOLAR JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO HUERTO ESCOLAR JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO En nuestro Colegio, creemos muy importante la relación de los niños con su entorno. Actualmente, existe un gran desconocimiento del tema, ya que las familias aunque

Más detalles

Entrevista a: ESTHER LIÑÁN. Coordinadora TIC del IES Griñón y Sección de Torrejón de la Calzada.

Entrevista a: ESTHER LIÑÁN. Coordinadora TIC del IES Griñón y Sección de Torrejón de la Calzada. Entrevista a: ESTHER LIÑÁN. Coordinadora TIC del IES Griñón y Sección de Torrejón de la Calzada. P: Según he oído, el IES Griñón representa un buen ejemplo de uso e integración de TIC en la Educación.

Más detalles

6.1. BIBLIOTECA (VIRTUAL) DE WEBQUEST.

6.1. BIBLIOTECA (VIRTUAL) DE WEBQUEST. 6.1. BIBLIOTECA (VIRTUAL) DE WEBQUEST. Hay varios ejemplos de sitios Web dedicados a almacenar WebQuest. Bernie Dodge mantiene en sus páginas una tabla (Figura 17) con los WebQuest publicados de los que

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN 1.1 INGENIERÍA

1. INTRODUCCIÓN 1.1 INGENIERÍA 1. INTRODUCCIÓN 1.1 INGENIERÍA Es difícil dar una explicación de ingeniería en pocas palabras, pues se puede decir que la ingeniería comenzó con el hombre mismo, pero se puede intentar dar un bosquejo

Más detalles

CURSO MEDITACIÓN Y CONTACTO INTERIOR

CURSO MEDITACIÓN Y CONTACTO INTERIOR CURSO MEDITACIÓN Y CONTACTO INTERIOR En el Sostenimiento del Bienestar Dirigido por: Equipo de Médicos. Trabajo de Contacto Interior Como práctica de Bienestar Personal permanente.. Orientado a: Personas

Más detalles

Al final de este documento, está el link al artículo publicado sobre este trabajo, en la revista Medicina Naturista de la facultad.

Al final de este documento, está el link al artículo publicado sobre este trabajo, en la revista Medicina Naturista de la facultad. LA EFECTIVIDAD EN LOGRAR UN EMBARAZO DEL MÉTODO NATURISTA DE FERTILIDAD ESTUDIO El objetivo de este estudio, fue mostrar como el método naturista de fertilidad, mejora la fertilidad y la capacidad reproductiva

Más detalles

Formación de profesores NEY VIVENCIA-ESTUDIO-INVESTIGACIÓN-INTEGRACIÓN

Formación de profesores NEY VIVENCIA-ESTUDIO-INVESTIGACIÓN-INTEGRACIÓN Formación de profesores NEY VIVENCIA-ESTUDIO-INVESTIGACIÓN-INTEGRACIÓN Pilares de la Formación en NEY Vivencia: Para enseñar algo sobre Yoga es necesario vivirlo en carne propia. El real aprendizaje nace

Más detalles

www.mihijosordo.org Estás en: Nos comunicamos > Ayudas técnicas y profesionales > Qué hace la logopeda?

www.mihijosordo.org Estás en: Nos comunicamos > Ayudas técnicas y profesionales > Qué hace la logopeda? Ayudas técnicas y profesionales Qué hace la logopeda? Tras saber que Mónica era sorda empezamos a preguntar y consultar porque no sabíamos por dónde empezar. En nuestro mundo han empezado a entrar palabras

Más detalles

GUÍA DE SERVICIOS TERAPÉUTICOS Y TARIFAS

GUÍA DE SERVICIOS TERAPÉUTICOS Y TARIFAS El equilibrio alimentario del mundo empieza en el plato de cada uno GUÍA DE SERVICIOS TERAPÉUTICOS Y TARIFAS 2013 Soraya Camejo Medina NUTRICIONISTA CONSULTA DE NUTRICIÓN y SALUD NATURAL C/ GALERA 23,

Más detalles

La importancia de la inmersión cultural para el aprendizaje de un idioma. Eny García Escalante y José Carlos Morán Dávalos

La importancia de la inmersión cultural para el aprendizaje de un idioma. Eny García Escalante y José Carlos Morán Dávalos La importancia de la inmersión cultural para el aprendizaje de un idioma. Eny García Escalante y José Carlos Morán Dávalos Resumen: Debido al incremento del turismo educativo asiático en España, creamos

Más detalles

EXPOMASAJE, CONGRESO INTERNACIONAL DE TERAPIAS MANUALES, CELEBRA ESTE AÑO SU UNDÉCIMA EDICIÓN

EXPOMASAJE, CONGRESO INTERNACIONAL DE TERAPIAS MANUALES, CELEBRA ESTE AÑO SU UNDÉCIMA EDICIÓN EXPOMASAJE, CONGRESO INTERNACIONAL DE TERAPIAS MANUALES, CELEBRA ESTE AÑO SU UNDÉCIMA EDICIÓN Expomasaje 2015 celebra su undécima edición del 18 al 20 de septiembre El Congreso Internacional de Terapias

Más detalles

Preguntas y Respuestas sobre la carrera de Psicología

Preguntas y Respuestas sobre la carrera de Psicología Av. Valencia 28, 50005 Zaragoza Teléfono: 976 552779 - Fax: 976 552779 www.centroestudioscid.com // info@centroestudioscid.com Preguntas y Respuestas sobre la carrera de Psicología En Zaragoza no hay Facultad

Más detalles

Convenio con la Empresa Inglés Divertido. Estimados compañeros,

Convenio con la Empresa Inglés Divertido. Estimados compañeros, Nº 33 06/10/2014 Convenio con la Empresa Inglés Divertido. Estimados compañeros, El Colegio de Arquitectos ha firmado un convenio con la empresa Inglés Divertido, especializada en Clases de Inglés para

Más detalles

Construcción social de la masculinidad

Construcción social de la masculinidad Construcción social de la masculinidad Dr. Luis Botello Lonngi. Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva. Nuestra cultura ha construido modelos de mujer y de hombre con base en lo que

Más detalles

Entender el funcionamiento de los relojes permitiría lidiar con ciertas patologías en humanos. 28 ACTUALIDAD EN I+D RIA / Vol. 41 / N.

Entender el funcionamiento de los relojes permitiría lidiar con ciertas patologías en humanos. 28 ACTUALIDAD EN I+D RIA / Vol. 41 / N. 28 ACTUALIDAD EN I+D RIA / Vol. 41 / N.º 1 Entender el funcionamiento de los relojes permitiría lidiar con ciertas patologías en humanos Abril 2015, Argentina 29 Relojes biológicos en plantas Ajustar el

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Academia Torralba ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES La ACADEMIA TORRALBA organiza, gestiona e imparte actividades extraescolares en toda la provincia de Guadalajara Llevamos 15 años colaborando con APAS y Ayuntamientos.

Más detalles

LA TELEVISIÓN Y LOS NIÑOS:

LA TELEVISIÓN Y LOS NIÑOS: LA TELEVISIÓN Y LOS NIÑOS: Desde hace bastante tiempo se han realizado investigaciones sobre los efectos que tiene la televisión en los niños; se han analizado el contenido de los programas televisivos

Más detalles

Código del programa: PEMDE. Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL. Modalidad: Virtual. Descripción del programa

Código del programa: PEMDE. Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL. Modalidad: Virtual. Descripción del programa Código del programa: PEMDE Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL Modalidad: Virtual Descripción del programa 1 Presentación del programa Justificación Microsoft Excel es la herramienta de manejo

Más detalles

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Alternativas de ocio y tiempo libre

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Alternativas de ocio y tiempo libre Tiempo y vida social Alternativas de ocio y tiempo Ahora que ya se va haciendo mayor me gustaría que hiciera algún tipo de actividad. Su prima oyente está apuntada a teatro, su otro primo se va alguna

Más detalles

2 EL CURSO Y LA TERAPIA

2 EL CURSO Y LA TERAPIA 2 EL CURSO Y LA TERAPIA Aunque el curso es terapéutico y tiene el efecto de mejorar y dar medios para solucionar algunos problemas psicológicos, no es una terapia. Una terapia incluiría obligatoriamente

Más detalles

INTERNATIONAL ACADEMY

INTERNATIONAL ACADEMY CURSOS DE IDIOMAS CURSOS DE RENDIMIENTO CURSOS DE FORMACIÓN CURSOS PARA EMPRESAS VIVE Y APRENDE EN BARCELONA NUESTRA ACADEMIA Os damos la bienvenida a ILAB Academy, una nueva escuela en Barcelona que pone

Más detalles

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) 1 2 Introducción Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en el ámbito administrativo, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES

SERVICIOS PROFESIONALES WORKCILIA COACHING SERVICIOS PROFESIONALES El programa está diseñado para dotar a los/as participantes de herramientas corporales y emocionales necesarias para la mejora de la transformación personal y

Más detalles

Y oga para tod@s. Estira tu cuerpo y tu mente te seguirá. Imparte: Montse Fernández Valdehíta. Introducción al taller:

Y oga para tod@s. Estira tu cuerpo y tu mente te seguirá. Imparte: Montse Fernández Valdehíta. Introducción al taller: Y oga para tod@s Introducción al taller: Estira tu cuerpo y tu mente te seguirá Imparte: Montse Fernández Valdehíta Introducción: Con el Taller Yoga para tod@s, queremos acercar la práctica de Yoga a todas

Más detalles

HECTOR JORGE AYMERICH

HECTOR JORGE AYMERICH & HECTOR JORGE AYMERICH NUESTRA VISIÓN DESARROLLO PERSONAL... Sucede que cumplimos nuestros sueños y gestionamos positivamente asuntos conflictivos; sin embargo seguimos sintiendo un vacío que se cubre

Más detalles

BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA 1 BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Autoría: Estefanía Escudero Renaudo Ámbito: Lingüístico Temática: Bilingüismo Etapa:Primaria Resumen: El Grupo de Trabajo, Bilingüismo en Educación Infantil

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

Investigación universitaria responsable. Mod. 6 UD 7: Los estudiantes y la práctica docente universitaria.

Investigación universitaria responsable. Mod. 6 UD 7: Los estudiantes y la práctica docente universitaria. Investigación universitaria responsable Mod. 6 UD 7: Los estudiantes y la práctica docente universitaria. Módulo 6. Investigación universitaria responsable UD7. Los estudiantes y la práctica docente universitaria.

Más detalles

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también!

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también! Educar en casa Internet y redes sociales Iker todavía es muy pequeño pero ya usa Internet y habla sobre una red social en la que están algunos chicos de su colegio. La verdad es que nosotros no somos muy

Más detalles

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama Ilustrísimo Señor Don Francisco Javier Fernández, Delegado del Gobierno en Sevilla, Señor Don Vicente Guzmán, Rector Magnífico de la Universidad Pablo de Olavide, Señora Doña Ana María López, Vicerrectora

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.1 Planteamiento del Problema Hoy en día, la población de México ha crecido considerablemente a lo largo de los años, por lo que los gustos, preferencias y necesidades que lo rodean

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

1. POR QUE UN SUMMER CAMP?

1. POR QUE UN SUMMER CAMP? SUMMER CAMP 2012 1 INDICE 1. POR QUÉ UN SUMMER CAMP? 2. A QUIEN VA DIRIGIDO. CUANDO TIENEN LUGAR 3. OBJETIVOS 4. ACTIVIDADES EN INGLÉS 5. METODOLOGÍA 6. UN DÍA EN SUMMER CAMP KINDER GARRUCHA 7. INSTALACIONES

Más detalles

Procesos Críticos en el Desarrollo de Software

Procesos Críticos en el Desarrollo de Software Metodología Procesos Críticos en el Desarrollo de Software Pablo Straub AgileShift Imagine una organización de desarrollo de software que consistentemente cumple los compromisos con sus clientes. Imagine

Más detalles

Mejora del Bienestar Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano

Mejora del Bienestar Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano 10 MÓDULO FORMATIVOS INDEPENDIENTES Incluye Sesiones de Relajación en Vivo Elige los que más se adaptan a tus necesidades

Más detalles

3 a 5 de mayo de 2013 Recinto Ferial Poliforum León León, Guanajuato.

3 a 5 de mayo de 2013 Recinto Ferial Poliforum León León, Guanajuato. 3 a 5 de mayo de 2013 Recinto Ferial Poliforum León León, Guanajuato. Ha llegado el momento de reconocer que la Tierra no nos pertenece, sino que nosotros pertenecemos a la Tierra Qué es Expo Ideas Verdes?

Más detalles

VIOLENCIA DE GÉNERO; SITUACIÓN GENERAL, REPERCUSIÓN PENAL Y MEDIDAS EDUCATIVAS

VIOLENCIA DE GÉNERO; SITUACIÓN GENERAL, REPERCUSIÓN PENAL Y MEDIDAS EDUCATIVAS VIOLENCIA DE GÉNERO; SITUACIÓN GENERAL, REPERCUSIÓN PENAL Y MEDIDAS EDUCATIVAS Cuerpo Nacional de Policía El tema de la violencia de género fue incluido en el Plan Director Formativo para la Prevención

Más detalles

Otro diferente a mi La escucha Estructura de Coherencia La indagación Ponente: Miguel Ángel Módulo 6: Herramientas Velázquez 6.2 Preguntas Poderosas

Otro diferente a mi La escucha Estructura de Coherencia La indagación Ponente: Miguel Ángel Módulo 6: Herramientas Velázquez 6.2 Preguntas Poderosas Otro diferente a mi Otro diferente a mi La escucha Estructura de Coherencia La indagación Ponente: Miguel Ángel Velázquez Módulo 6: Herramientas 6.2 Preguntas Poderosas La Escucha La escucha: Consideraciones

Más detalles

TALLERES DE MASAJES Masaje Thailandes

TALLERES DE MASAJES Masaje Thailandes Cursos de Formación TALLERES DE MASAJES Diseñados para profesionales del mundo de la estética y el quiromasaje que ya cuentan con conocimientos básicos,nuestros talleres les ayudarán a contar con un esquema

Más detalles

7 de cada 10 empresas creen que en dos años ya no recurrirán al SEPE para encontrar candidatos

7 de cada 10 empresas creen que en dos años ya no recurrirán al SEPE para encontrar candidatos Informe Infoempleo Adecco: oferta y demanda de empleo en España 7 de cada 10 empresas creen que en dos años ya no recurrirán al SEPE para encontrar candidatos Los portales de empleo en Internet son los

Más detalles

Quieres saber más? EL DESEO SEXUAL. El deseo sexual

Quieres saber más? EL DESEO SEXUAL. El deseo sexual Quieres saber más? EL DESEO SEXUAL 1 EL DESEO SEXUAL es una emoción, un impulso, una fuerza que nos mueve al encuentro íntimo con otras personas. Nos motiva a relacionarnos, a compartir intimidad, a mantener

Más detalles

www.dunaformacion.com

www.dunaformacion.com Quién es Duna Formación? Duna Formación es un centro de formaciones profesionales multidisciplinar. Dispone de acuerdos formativos con profesionales contrastados en sus sectores, asegurando el mejor curso

Más detalles

CURSO: MÉTODO COACHING. CAMINO A LA EXCELENCIA DIRECTIVA

CURSO: MÉTODO COACHING. CAMINO A LA EXCELENCIA DIRECTIVA CURSO: MÉTODO COACHING. CAMINO A LA EXCELENCIA DIRECTIVA Goleman, D., Boyatzis, R., Mckee, A. (2002) afirman que en las empresas más sólidas y estables, la formación continua de los líderes constituye

Más detalles

Cómo ayudar a vuestros hijos en la ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y VOCACIONAL

Cómo ayudar a vuestros hijos en la ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y VOCACIONAL Cómo ayudar a vuestros hijos en la ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y VOCACIONAL ORIENTADORA DEL CENTRO RAQUEL CUSTODIO Por qué esta sesión de Escuela de Padres Porque Objetivo de nuestro Programa de Orientación

Más detalles

Grado en Historia Objetivos y competencias del título

Grado en Historia Objetivos y competencias del título Grado en Historia Objetivos y competencias del título Objetivos De forma global, la titulación de Grado de Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria asume los objetivos (capítulo 11) y competencias

Más detalles