MANUAL USUARIO: ESTUDIANTES CARGA AUTOMÁTICA DE MATERIAS PERDIDAS Noviembre 2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL USUARIO: ESTUDIANTES CARGA AUTOMÁTICA DE MATERIAS PERDIDAS Noviembre 2016"

Transcripción

1 MANUAL USUARIO: ESTUDIANTES CARGA AUTOMÁTICA DE MATERIAS PERDIDAS Noviembre 2016 Este manual describe las nuevas funcionalidades implementadas en el Sistema de Información Académico de la Escuela Colombiana de Rehabilitación (SIGA). La mejora se denomina: Carga Automática de Materias perdidas. A través de esta, SIGA carga a la Automatrícula del estudiante automáticamente todas las materias que el estudiante tiene perdidas; esta mejora inicia cuando el estudiante ingresa por primera vez al panel de Automatrícula, en ese momento SIGA identifica todas las materias que el estudiante ha perdido durante todo el proceso académico. Cuando el sistema permite acceder al estudiante al panel, el estudiante deberá leer atentamente todos los mensajes que le presenta la aplicación, la interfaz es la siguiente: En esta interfaz, el estudiante visualizará todas las asignaturas que SIGA le ha cargado automáticamente porque las ha identificado como perdidas en semestres anteriores; estas

2 asignaturas se encuentran identificadas con una estrella amarilla. Seguido a la estrella, se puede visualizar el grupo, la disponibilidad de cupos, el docente que dictará esa asignatura y el horario. Las asignaturas identificadas con el check corresponden a las programadas automáticamente por SIGA; el estudiante puede cambiarla de grupo si lo prefiere, siempre y cuando no se cruce de horario y hayan cupos disponibles. Estas asignaturas no se pueden cancelar, el estudiante deberá cursarlas en el periodo vigente Sí el estudiante aun cuenta con créditos disponibles, puede completar su automatrícula con las asignaturas que se encuentran ofertadas, podrá seleccionar la asignatura que desea cursar, siempre y cuando SIGA en su validación identifique disponibilidad de cupos y que no se cruce el horario con otra asignatura ya agregada a la carga académica: SIGA presenta mensajes informando al estudiante los cruces de horarios, la NO disponibilidad de cupos y el máximo de créditos permitidos a matricular.

3 En la parte inferior de la pantalla también se encuentra disponible el botón Confirmar Carga : Cuando el estudiante de click sobre dicho botón, SIGA presenta el siguiente mensaje de confirmación: Apreciado estudiante: IMPORTANTE! Tenga presente confirmar su Carga Académica, de lo contrario la Institución no le asegura el (los) cupo (s) en la(s) asignatura(s) programada(s). Si desea modificar su carga académica, podrá realizarlo durante el periodo de Adiciones y Cancelaciones que la Institución establecerá de acuerdo al reglamento Institucional. Si la aplicación presenta el siguiente mensaje, el estudiante deberá dirigirse a su decanatura, pues SIGA no logró cargar la totalidad de las asignaturas al estudiante por cruce de horarios o por no disponibilidad de cupos, las asignaturas que están identificadas con el check verde son las que SIGA programó en la Automatrícula del estudiante y que no se pueden Cancelar:

4 MANUAL USUARIO: ESTUDIANTES ADICIÓN Y CANCELACIÓN DE ASIGNATURAS Y ADQUISICIONES DE CRÉDITOS ADICIONALES Noviembre 2016 Este manual describe las nuevas funcionalidades implementadas en el Sistema de Información Académico de la Escuela Colombiana de Rehabilitación (SIGA). La mejora se denomina: Adiciones y Cancelaciones y permitirá a los estudiantes: Completar su Automatrícula en caso que no la haya completado en el periodo Automatrícula Adicionar asignaturas pagando créditos adicionales y generación de recibos de pago Cancelar asignaturas Esta mejora inicia cuando el estudiante ingresa al panel adicionar y Cancelar Asignaturas dentro del periodo reglamentado por la ECR. Cuando el sistema permite acceder al estudiante al panel, el estudiante deberá leer atentamente todos los mensajes que le presenta la aplicación. La interfaz es la siguiente, en donde la primera parte de la pantalla se presentan todas las materias que el estudiante agregó en su Automatrícula, adicionalmente: Procesos por estudiante: Número de Proceso: Corresponde al número de procesos de adición que el estudiante ha llevado a cabo. Para este ejemplo, 1 de dos posibles. Créditos del semestre: Para este estudiante, el máximo de créditos a matricular es de 22

5 Créditos Automatrícula: Corresponde al número de créditos que el estudiante adicionó en la Automatrícula, para este ejemplo, este estudiante matriculó sólo 17 créditos de 22 disponibles, es decir aún puede agregar 5 créditos más que no le generarían costo alguno. Créditos máximos a adicionar: Corresponde al número de créditos que el estudiante puede comprar por semestre. Para el efecto la ECR define por reglamento que los estudiantes pueden comprar hasta 4 créditos después de completar el máximo de créditos en la automatrícula. Acumulado créditos: Corresponde al número de créditos disponibles, para este caso es 0 ya que el estudiante no ha iniciado ningún proceso de adición. Créditos máximos a matricular: Corresponde a los 22 por semestre, más 4 que puede adquirir comprando (26). Créditos matriculados: Corresponde al número de créditos matriculados por el estudiante (17). Créditos A cobrar: Corresponde al número de créditos adicionales que el estudiante decidió comprar, para este caso, aún cero. Costo crédito: Corresponde al valor que tiene cada crédito por programa; para este ejemplo de prueba, el costo del crédito es de $ Total a pagar: Es la multiplicación de Créditos a cobrar por Costo crédito En la parte baja de la pantalla, se visualiza la oferta académica disponible para ese estudiante previa validación de prerrequisitos y el conteo de créditos que va seleccionando. El estudiante puede seleccionar las asignaturas que quiere ver en el periodo vigente, grupo de acuerdo al horario y puede también visualizar la disponibilidad de cupos: La adición de créditos adicionales puede realizarse siempre y cuando el estudiante ya haya completado la totalidad de los créditos asignados para su semestre, finalizado este proceso, puede empezar a agregar créditos adicionales. Sí la asignatura seleccionada presenta cruce de horario con otra asignatura, SIGA presentará el mensaje notificando el cruce, por ejemplo:

6 Sí la asignatura seleccionada ya no tiene cupos disponibles, SIGA presentará el mensaje notificando el cruce, por ejemplo: Para este el siguiente ejemplo de prueba, se completará la automatrícula de un estudiante, tiene 17 créditos automatriculados y va a completarse la carga académica con los 20 para ese semestre: Se ha seleccionado la asignatura Seminario en Joven con 3 créditos, SIGA va calculando el número de créditos a adicionar: Al dar click sobre el botón Adicionar SIGA agrega estas materias a la carga académica del estudiante, de esta manera se ha completado la carga:

7 Sin embargo, sí el estudiante desea agregar más asignaturas, lo puede realizar, estaría agregando créditos adicionales, a partir de ese momento puede agregar hasta 4 créditos más, si el estudiante llega a exceder este valor, SIGA le presenta el siguiente mensaje: Veamos, El estudiante agregó 3 créditos más: Ahora selecciona el botón Adicionar : El máximo de créditos para el semestre es de 20 créditos, el estudiante matriculó 23, significa que hay 3 créditos a cobrar, que multiplicados por el costo del crédito ($ ) suma $

8 En esta etapa, si el estudiante lo considera, puede retractarse de la carga efectuada, lo puede realizar cancelando las materias que ha adicionado, de esta manera SIGA actualiza la información: El estudiante puede seleccionar dando click sobre la asignatura que desea cancelar, excepto aquellas que han sido reprobadas, SIGA las identifica en la columna de cancelación con la nota NO PUEDE CANCELAR, tan pronto el estudiante seleccione aquello que desea cancelar debe dar click sobre el botón Cancelar : El estudiante podrá adicionar otras signaturas si lo prefiere y definir su carga académica acorde lo planeado. Finalmente, el estudiante deberá confirmar su carga académica dando click sobre el botón CONFIRMACIÓN PORCESO ADICIÓN & CANCELACIÓN :

9 IMPORTANTE! Apreciado estudiante: Tenga presente confirmar su Carga Académica, de lo contrario la Institución no le asegura el (los) cupo (s) en la(s) asignatura(s) programada(s). Si las adiciones realizadas generan recibo de pago, SIGA le presenta posterior al confirmar el proceso el mensaje informado al estudiante que ese proceso le ha generado una factura de cobro y el valor: Finalizado el proceso anterior, el estudiante lleva 1 proceso de 2 posibles. Los procesos que se realicen dentro del panel de Adiciones y Cancelaciones pueden generar recibo de pago o no, si el proceso genera recibo de pago, el estudiante no podrá iniciar un segundo proceso hasta tanto no pague el recibo de pago generado. SIGA le presentará el siguiente mensaje cuando el estudiante trate de acceder nuevamente al panel y no haya pagado el recibo de pago generado:

10 VISUALIZACIÓN DE RECIBO DE PAGO: El desprendible de pago generado puede ser visualizado y descargado por los estudiantes a través del panel Recibo de pago o abono de Matrícula : Al dar click sobre el panel, podrá visualizarse el número del desprendible, el valor y la opción para descargar el desprendible de pago: Al dar click sobre el botón Desprendible Financiero, se descarga automáticamente el desprendible. IMPORTANTE! Apreciado estudiante, por favor diríjase a su Decanatura para recibir mayor orientación en caso de: Adicionar créditos y generar recibo de pago con asignaturas que por motivos de fuerza mayor deba cancelar. Adicionar créditos de manera equivocada generando recibo de pago. Inquietudes acerca de la fecha de recibo de pago emitido por SIGA en el proceso de Adición y Cancelación.

UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA CALI INSTRUCTIVO PARA MATRICULA ACADEMICA EN LINEA

UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA CALI INSTRUCTIVO PARA MATRICULA ACADEMICA EN LINEA UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA CALI INSTRUCTIVO PARA MATRICULA ACADEMICA EN LINEA Para tener acceso al proceso de consulta, modificación y confirmación de la matricula académica en línea, debe seguir los

Más detalles

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA TABLADECONTENIDO PROCESO REAJUSTES ULISES... 3 1. CONDICIONES PREVIAS Y OBSERVACIONES GENERALES... 3 Para que un estudiante pueda realizar

Más detalles

UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA CALI INSTRUCTIVO PARA MATRICULA ACADEMICA EN LINEA

UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA CALI INSTRUCTIVO PARA MATRICULA ACADEMICA EN LINEA UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA CALI INSTRUCTIVO PARA MATRICULA ACADEMICA EN LINEA Para tener acceso al proceso de adición y cancelación de asignaturas vía Web, debe seguir los siguientes pasos: 1. Ingrese

Más detalles

Manual para el proceso de Matrícula en el Sistema Académico de la Universidad La Salle

Manual para el proceso de Matrícula en el Sistema Académico de la Universidad La Salle Manual para el proceso de Matrícula en el Sistema Académico de la Universidad La Salle Centro de Tecnologías de la Información de la Universidad La Salle 1 de agosto de 2016 Capítulo 1 Sistema de Matrícula

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ESTUDIANTES SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN ACADÉMICA SIGA

INSTRUCTIVO PARA ESTUDIANTES SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN ACADÉMICA SIGA INSTRUCTIVO PARA ESTUDIANTES SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN ACADÉMICA SIGA INTRODUCCIÓN Este manual de usuario está orientado a dar a conocer cinco nuevas funcionabilidades que tienen los estudiantes

Más detalles

CONTENIDO INTRODUCCIÓN

CONTENIDO INTRODUCCIÓN CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 USUARIOS DE ESTA GUIA... 1 ASIGNACIÓN DE TURNOS PARA MATRÍCULA... 1 PÓLIZA DE ACCIDENTES... 2 CÓMO INICIAR LA MATRÍCULA... 2 MATRÍCULA ACADÉMICA USB... 3 ACTUALIZACIÓN DE DATOS...

Más detalles

Para una navegación óptima en el portal, Te recomendamos tener instalada y actualizada la ultima versión de Mozilla Firefox.

Para una navegación óptima en el portal, Te recomendamos tener instalada y actualizada la ultima versión de Mozilla Firefox. Tecnologías de la Información Desde un navegador de internet digitar la dirección: http://sigum.umanizales.edu.co/estudiante Para una navegación óptima en el portal, Te recomendamos tener instalada y actualizada

Más detalles

OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN - OTIC SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. Matrícula. Manual de Usuario

OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN - OTIC SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. Matrícula. Manual de Usuario OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN - OTIC SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA Matrícula Manual de Usuario 1 Se recomienda leer previamente el Manual de Uso General del sistema, en donde se

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA.

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. MANUAL DE USUARIO Módulos y funciones en Syllabus+. Sección Registro 1 CONTENIDO REGISTRO 1. PAQUETE REGISTRO 5 2. MATRICULACIÓN ACADÉMICA 7 2.1. ADMINISTRACIÓN DE CONFIGURACIONES

Más detalles

Instructivo Proceso Matrícula Académica en Línea

Instructivo Proceso Matrícula Académica en Línea Página 1 de 15 Fundación Universitaria Juan de Castellanos Unidad de Tecnologías y Sistemas de Información Sección de Recursos Tecnológicos Página 2 de 15 1. Objetivo Orientar a los estudiantes de la Fundación

Más detalles

Manual pago oportuno: Incorporación de folio SIGFE y recepción conforme en órdenes de compra

Manual pago oportuno: Incorporación de folio SIGFE y recepción conforme en órdenes de compra Mejoras en modernización del Estado para un Pago Oportuno Manual pago oportuno: Incorporación de folio SIGFE y recepción conforme en órdenes de compra Julio 2018 Índice 1. Introducción... 2 1.1. Objetivo...

Más detalles

INSTRUCTIVO DEL PROCESO DE MATRÍCULA PARA EL PERÍODO

INSTRUCTIVO DEL PROCESO DE MATRÍCULA PARA EL PERÍODO INSTRUCTIVO DEL PROCESO DE MATRÍCULA PARA EL PERÍODO 2018-2 Apreciado estudiante. A partir del 12 de junio de 2018 podrá realizar su proceso de inscripción de asignaturas. En este documento encontrará

Más detalles

Aplicación de Automatrícula Convocatoria Febrero

Aplicación de Automatrícula Convocatoria Febrero Aplicación de Automatrícula Convocatoria Febrero Durante el periodo extraordinario de matrícula del segundo semestre (Convocatoria de Febrero), se habilita la aplicación de automatrícula para aquellos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA MATRICULA EN LINEA

MANUAL DE USUARIO DE LA MATRICULA EN LINEA MANUAL DE USUARIO DE LA MATRICULA EN LINEA UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO DIRECCION DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Manual de matrícula en línea Página 1 FLUJO GRAMA DE LA MATRÍCULA EN LÍNEA Antes de empezar

Más detalles

GC - FR Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA. Matrícula en linea

GC - FR Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA. Matrícula en linea GC - FR 008 08-02 2017 Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA Matrícula en linea Antes de iniciar su proceso de matricula en línea tenga en cuenta lo siguiente: - Haber realizado la evaluación docente por cada asignatura

Más detalles

Sistema de Información Académica Universidad de Caldas. Manual de adicciones y cancelaciones SIA

Sistema de Información Académica Universidad de Caldas. Manual de adicciones y cancelaciones SIA Manual de adicciones y cancelaciones SIA Sistema de Información Académica Universidad de Caldas Manual de adicciones y cancelaciones SIA Tabla de contenido 1. Acceder al Sistema como estudiante... 2 Paso

Más detalles

Manual Usuarios SVA s 1. MÓDULO GENERAR VENTA

Manual Usuarios SVA s 1. MÓDULO GENERAR VENTA 1. MÓDULO GENERAR VENTA Para el acceso a este módulo ingresamos al portal back de SVAs a través de la dirección http://etb.com.co/sva-back/login.aspx: El usuario y la contraseña para acceder son las mismas

Más detalles

ESTUDIANTE AUTOR: PROYECTO CAMPUS MANAGEMENT MANUAL DE PORTAL ACADÉMICO USMP ESTUDIANTE

ESTUDIANTE AUTOR: PROYECTO CAMPUS MANAGEMENT MANUAL DE PORTAL ACADÉMICO USMP ESTUDIANTE PÁGINA: 0 DE 19 MANUAL DE PORTAL ACADÉMICO USMP PÁGINA: 1 DE 19 ÍNDICE CONTENIDO PAG 1. Inscripción de Asignaturas 2 2. Constancia de Matricula 15 3. Mis Resultados 17 CAPÍTULO 1: INSCRIPCIÓN PÁGINA: 2

Más detalles

INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DE datos y selección de asignaturas

INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DE datos y selección de asignaturas INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DE datos y selección de asignaturas FUNDACION UNIVERSITARIA SEMINARIO BIBLICO DE COLOMBIA Para realizar los dos procesos siga las instrucciones a continuación: ACTUALIZACIÓN

Más detalles

Inmediatamente se desplegará el siguiente panel de opciones

Inmediatamente se desplegará el siguiente panel de opciones VICERRECTORIA ACADÉMICA DIVISIÓN DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO SISTEMA DE REGISTRO ACADÉMICO Y ADMISIONES - SRA REGISTRO DE ASIGNATURAS PARA MATRÍCULA DE ESTUDIANTES ADMITIDOS A PRIMER SEMESTRE OBSERVACIONES:

Más detalles

Contenido. CCMA -Dirección de Mejoramiento y Logística 2

Contenido. CCMA -Dirección de Mejoramiento y Logística 2 Versión 3 Fecha última actualización: 30 de abril de 2014 Contenido 1. GLOSARIO...3 2. FUNCIONALIDAD DEL APLICATIVO....3 3. DESCRIPCION DEL APLICATIVO...4 3.1 RUTA DE INGRESO...4 3.2 REGISTRO EN EL SISTEMA...6

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Dirección de Registros Académicos MAYO 2017 Índice Índice... 1 I. Introducción... 2 1.1 Objetivo... 2 1.2 Conceptos importantes... 2 II. Cómo funciona?... 3

Más detalles

SISTEMA ACADÉMICO UNSAAC MANUAL DE USUARIO ALUMNO

SISTEMA ACADÉMICO UNSAAC MANUAL DE USUARIO ALUMNO INDICE 1. Introducción... 2 2. Consulta de Catalogo de Cursos... 2 3. Escala de Pagos... 4 4. Ingreso al sistema... 6 5. Pantalla de inicio de alumno... 7 6. Matricula... 8 7. Consulta de Alumnos Por Curso...

Más detalles

Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones DTIC MANUAL DE USUARIO

Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones DTIC MANUAL DE USUARIO Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones DTIC Instructivo para inscripciones y matrículas en servicios académicos ofertados por la Universidad de Cuenca Autor: Ing. Yolanda Aucapiña

Más detalles

Matrícula Académica I Periodo de 2011

Matrícula Académica I Periodo de 2011 Matrícula Académica I Periodo de 2011 Novedades Una vez el estudiante termine de matricularse académicamente podrá generar e imprimir de manera inmediata su Boleta Financiera para realizar el pago en las

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Mayo / 2016 Índice Índice... 1 Introducción... 2 Objetivo... 2 Conceptos importantes... 2 Cómo funciona?... 3 Inscripción de cursos y prerrequisitos... 3 Manuales

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA

MANUAL DE USO DEL SISTEMA MANUAL DE USO DEL SISTEMA Contenido 1. GESTION DE USUARIOS...3 2. GESTIÓN DE EMPRESAS...6 2 1. GESTION DE USUARIOS 1.1 Crear usuario Ingrese a la aplicación de Empresa en el Día (empresas.gub.uy) y haga

Más detalles

MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO

MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO La Universidad de América tiene implementado el sistema automático de Registro y Control Académico: Programa ESCOLARIS, con diferentes servicios para los estudiantes

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA.

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. MANUAL DE USUARIO Módulos y funciones en Syllabus+. Sección Registro 1 2 CONTENIDO REGISTRO 1. PAQUETE REGISTRO 5 2. MATRICULACIÓN ACADÉMICA 7 2.1. ADMINISTRACIÓN DE CONFIGURACIONES

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA DECLARACIÓN Y EL PAGO DE RETENCIONES DE ACTIVIDAD ECONÓMICA

INSTRUCTIVO PARA LA DECLARACIÓN Y EL PAGO DE RETENCIONES DE ACTIVIDAD ECONÓMICA INSTRUCTIVO PARA LA DECLARACIÓN Y EL PAGO DE RETENCIONES DE ACTIVIDAD ECONÓMICA DECLARACIÓN DE RETENCIONES DE ACTIVIDAD ECONÓMICA 1- Para acceder al Sistema de Declaración y Pago de Retenciones de Actividad

Más detalles

Oficina de Informática y Sistemas. Elaborado por: Paola Hernández Actualizado por: Andrea Fino

Oficina de Informática y Sistemas. Elaborado por: Paola Hernández Actualizado por: Andrea Fino Oficina de Informática y Sistemas Elaborado por: Paola Hernández Actualizado por: Andrea Fino Estudiante Autónomo Este instructivo le permitirá conocer los procesos para realizar la Consulta de notas,

Más detalles

Manual para la pre inscripción de

Manual para la pre inscripción de Instituto Colombiano para la Evaluación de www.icfesinteractivo.com la Educación. Versión R7-V1 Manual para la pre inscripción de estudiantes al Examen de Estado Saber 3º, 5 y 9 Visite nuestro Website

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Índice Índice... 1 Introducción... 2 Objetivo... 2 Conceptos importantes... 2 Cómo funciona?... 3 Inscripción de cursos y prerrequisitos... 3 Manuales Paso a

Más detalles

Manual de anulación de trámites y utilización de pagos a favor

Manual de anulación de trámites y utilización de pagos a favor Manual de anulación de trámites y utilización de pagos a favor Cómo anulo un trámite? Lo primero que debemos realizar es anular una OCE en la que se gestionó el trámite. Para esto: Ir a Operaciones ->

Más detalles

Código: MO_OPE_5005 Versión: 1.0 Página: 1 de 27

Código: MO_OPE_5005 Versión: 1.0 Página: 1 de 27 Página: 1 de 27 TABLA DE CONTENIDO 1 ALCANCE... 2 2 EQUIVALENCIA DE TÉRMINOS... 2 3 REQUISITOS E INGRESO AL SISTEMA... 3 4 ADJUDICACIÓN SIMULACIÓN... 3 4.1 SIMULAR ADJUDICACIÓN... 3 4.2 ENVÍO INFORMACIÓN

Más detalles

MATRÍCULA ON-LINE V1.3 Manual V 1.0

MATRÍCULA ON-LINE V1.3 Manual V 1.0 MANUAL DE USUARIO MATRÍCULA ON-LINE V1.3 Manual V 1.0 LIMA, FEBRERO DE 2010 Matricula On-line 1 MANUAL DE USUARIO DE LA MATRÍCULA ON-LINE Es una guía para el alumno usuario de este servicio, donde se indican

Más detalles

Universidad Distrital Francisco José de Caldas INSTRUCTIVO INICIO DE SEMESTRE INICIO DE SEMESTRE INSTRUCTIVO GENERAL PARA ESTUDIANTES

Universidad Distrital Francisco José de Caldas INSTRUCTIVO INICIO DE SEMESTRE INICIO DE SEMESTRE INSTRUCTIVO GENERAL PARA ESTUDIANTES INICIO DE SEMESTRE INSTRUCTIVO GENERAL PARA ESTUDIANTES UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS VICERRECTORÍA ACADÉMICA 2014 Inicio de Semestre Procedimiento por el cual los estudiantes que se encuentran

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para la matrícula de los estudiantes de los módulos de Versión 2.0 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA Indice 1. Definiciones... 2 2. Requerimientos del Sistema... 2 3. Acceso al Sistema... 2 4. Cargado y Transferencia de Archivos... 3 5. Cambio

Más detalles

universidadean.edu.co

universidadean.edu.co universidadean.edu.co FACULTAD DE ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES LAS COSAS SERÁN MÁS FÁCILES PARA TI, SI TIENES EN CUENTA ESTOS TIPS EN EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA INSCRIPCIÓN DE UNIDADES DE ESTUDIO PARA

Más detalles

MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO

MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO Actas Académicas: Firma y entrega en el Centro Índice 1.- Introducción....3 2.- Esquema de tramitación....4 3.- Tramitación....5 Paso 1. Acceder al Escritorio de tramitación...

Más detalles

MANUAL DE INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS POR PORTAL WEB ACADEMICO USMP

MANUAL DE INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS POR PORTAL WEB ACADEMICO USMP PORTAL ACADEMICO USMP PÁGINA: 0 DE 15 MANUAL DE INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS POR PORTAL WEB ACADEMICO USMP PORTAL ACADEMICO USMP PÁGINA: 1 DE 15 CAPÍTULO 1: INSCRIPCION DE ASIGNATURAS DESDE EL PORTAL ACADEMICO

Más detalles

Tutorial Inscripción de Asignaturas

Tutorial Inscripción de Asignaturas Tutorial Inscripción de Asignaturas Este documento tiene como objetivo apoyar al estudiante en el proceso de Inscripción de Asignaturas, el que se da inicio ingresando al Portal de Alumnos en la siguiente

Más detalles

MANUAL DE MATRÍCULAS PARA ESTUDIANTES

MANUAL DE MATRÍCULAS PARA ESTUDIANTES Academusoft Brinda al estudiante servicios académicos tales como: Consulta de notas, horarios y pénsum. Descarga de Recibo de pago. Registro de Materias. Solicitud de Reintegro. Este manual te guiará en

Más detalles

Instructivo del registro de Convenios

Instructivo del registro de Convenios Instructivo del registro de Convenios para la F&E de proyectos de inversión y/o la aprobación de las inversiones de competencia municipal exclusiva Directiva N 002-2017-EF/63.01 2018 Actualizado al 10

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO DE PRE-REGISTRO DE ASIGNATURAS DE LA MODALIDAD DE CUPOS LIBRES CALI

MANUAL DEL USUARIO DE PRE-REGISTRO DE ASIGNATURAS DE LA MODALIDAD DE CUPOS LIBRES CALI MANUAL DEL USUARIO DE PRE-REGISTRO DE ASIGNATURAS DE LA MODALIDAD DE CUPOS LIBRES CALI La siguiente es la forma como se va realizar el pre-registro y el registro de las asignaturas ofrecidas en la modalidad

Más detalles

Anexo 5 Escenarios de Casos de Uso

Anexo 5 Escenarios de Casos de Uso Anexo 5 Escenarios de Casos de Uso Casos de Uso Seleccionados CU 1. Enviar Notificaciones. CU 11. Definir rol de usuario. CU 18. Ingresar a la aplicación con el usuario y contraseña de la universidad.

Más detalles

Para realizar el informe del pago, deben ingresar a la intranet con su usuario y contraseña:

Para realizar el informe del pago, deben ingresar a la intranet con su usuario y contraseña: Pagos Para que un pago sea efectivo es necesario realizar dos pasos no consecutivos: 1. Informar el pago realizado 2. Imputar el pago aprobado 1. Informar el pago realizado Para realizar el informe del

Más detalles

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Cesantías Bienvenido!

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Cesantías Bienvenido! Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. Sistema de Administración Proveedores

GUÍA DE USUARIO. Sistema de Administración Proveedores Tel. 312-3134400 Ext. 272 Tabla de contenido Introducción...- 3-1. Inicio de sesión... - 3-2. Cambiar Contraseña... - 5-3. Consulta de documentos abiertos... - 7-4. Carga de Comprobantes... - 8-4.1 Descargar

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA MATRÍCULA ACADÉMICA

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA MATRÍCULA ACADÉMICA INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA MATRÍCULA ACADÉMICA Usuario Estudiante Qué es el módulo de MATRÍCULA ACADÉMICA? El módulo de Matrícula Académica es aquel que permite realizar a los estudiantes y directores

Más detalles

ADMISIONES Y REGISTROS Instructivo SIUL

ADMISIONES Y REGISTROS Instructivo SIUL ADMISIONES Y REGISTROS Instructivo SIUL Ingrese a la página de la Universidad Libre Seccional Barranquilla http://www.unilibrebaq.edu.co En la barra roja de la página principal escoja ESTUDIANTES. Luego

Más detalles

PROCESO DE LA DOCENCIA PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA ACADÉMICA INSTRUCTIVO MATRICULA ACADEMICA-ESTUDIANTES

PROCESO DE LA DOCENCIA PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA ACADÉMICA INSTRUCTIVO MATRICULA ACADEMICA-ESTUDIANTES PROCESO DE LA DOCENCIA PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA ACADÉMICA INSTRUCTIVO MATRICULA ACADEMICA- FUNDACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR SAN MATEO BOGOTÁ D.C., MAYO 2016 TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO...

Más detalles

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN ACADÉMICA UCAMPUS. Secretaría de Estudios Facultad de Odontología- Universidad de Chile

INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN ACADÉMICA UCAMPUS. Secretaría de Estudios Facultad de Odontología- Universidad de Chile INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN ACADÉMICA UCAMPUS Secretaría de Estudios Facultad de Odontología- Universidad de Chile PRESENTACIÓN En el presente documento se entregará información sobre el proceso de inscripción

Más detalles

GUÍA DE MATRÍCULA EN LÍNEA PREGRADO. Secretaría Académica

GUÍA DE MATRÍCULA EN LÍNEA PREGRADO. Secretaría Académica GUÍA DE MATRÍCULA EN LÍNEA PREGRADO Secretaría Académica PRESENTACIÓN La Universidad Tecnológica del Perú - UTP pone a disposición de sus alumnos la presente Guía de Matrícula en Línea, donde les brindamos

Más detalles

GUIA DE USUARIO PARA LA ASESORÍA ACADÉMICA VÍA WEB (ESTUDIANTES)

GUIA DE USUARIO PARA LA ASESORÍA ACADÉMICA VÍA WEB (ESTUDIANTES) GUIA DE USUARIO PARA LA ASESORÍA ACADÉMICA VÍA WEB (ESTUDIANTES) Código: GDHXX Versión: 01 1. OBJETIVO Dar a conocer los pasos que deben llevar a cabo los estudiantes aptos para matrícula de las diferentes

Más detalles

MANUAL DE RESERVA DE STANDS

MANUAL DE RESERVA DE STANDS MANUAL DE RESERVA DE STANDS INTRODUCCIÓN E-Commerce PROEXPLO, trabaja con el siguiente usuario: EMPRESA, podrá reservar su stand e inscribirse de forma grupal ACCESO El usuario como EMPRESA, si ingresa

Más detalles

Guía de Usuario Identificación del Dispositivo Legal en las Notas de Modificación Presupuestal y la vinculación de los Expedientes SIAF.

Guía de Usuario Identificación del Dispositivo Legal en las Notas de Modificación Presupuestal y la vinculación de los Expedientes SIAF. Guía de Usuario Identificación del Dispositivo legal en las Notas de Modificación Presupuestal y la vinculación de los Expedientes SIAF Sistema WEB SIAF Operaciones en Línea Fecha: 09/06/2017 1 Contenido

Más detalles

Guía de Automatrícula en Universitas XXI

Guía de Automatrícula en Universitas XXI Guía de Automatrícula en Universitas XXI Estimado Estudiante: A través del documento que se presenta a continuación se busca que usted conozca detalladamente y paso a paso el procedimiento para realizar

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA BOGOTÁ MEDELLÍN CALI CARTAGENA

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA BOGOTÁ MEDELLÍN CALI CARTAGENA PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA BOGOTÁ MEDELLÍN CALI CARTAGENA Para realizar la inscripción de tus créditos (cursos) debes seguir los siguientes pasos: EL AUTOSERVICIO Ingresa a la página web

Más detalles

Inscribir tus Asignaturas Pasos para. Manual para Inscripción de Asignaturas Pasos para Inscribir tus Asignaturas

Inscribir tus Asignaturas Pasos para. Manual para Inscripción de Asignaturas Pasos para Inscribir tus Asignaturas Inscribir tus Asignaturas Pasos para Manual para Inscripción de Asignaturas 2013 Pasos para Inscribir tus Asignaturas PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS El proceso de inscripción de asignaturas corresponde

Más detalles

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Pensión Voluntaria Bienvenido!

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Pensión Voluntaria Bienvenido! Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

BOLSA BOLIVIANA DE VALORES S.A. CIRCULAR

BOLSA BOLIVIANA DE VALORES S.A. CIRCULAR BOLSA BOLIVIANA DE VALORES S.A. CIRCULAR BBV - GG N 13/2009 A: AGENCIAS DE BOLSA. TEMA: PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN FINANCIERA MENSUAL. FECHA: 26 DE JUNIO DE 2009 De acuerdo a lo establecido por el Reglamento

Más detalles

a AUTOMATRÍCULA

a AUTOMATRÍCULA Bienvenid@ Curso 2013/14 a AUTOMATRÍCULA CURSO 2017-18 Esta herramienta está disponible para todos los alumnos que van a cursar cualquier titulación oficial de la Puedes hacer tu automatrícula desde cualquier

Más detalles

Manual de uso Portal Beneficio Empresa AIEP

Manual de uso Portal Beneficio Empresa AIEP Indice INTRODUCCION PARTE I CAPÍTULO I. PREGUNTAS FRECUENTES 1. Cómo registrarse en el? 2. Cómo acceder al? 3. Cómo cambiar contraseña de acceso al? 4. Cómo recuperar contraseña de acceso al? PARTE II

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA INSCRIPCIONES CENTRO DE LENGUAS, INTERNACIONALIZACIÓN Y CULTURA - CLIC

INSTRUCTIVO PARA INSCRIPCIONES CENTRO DE LENGUAS, INTERNACIONALIZACIÓN Y CULTURA - CLIC UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA PAGINA 1 / 15 INSTRUCTIVO PARA INSCRIPCIONES CENTRO DE LENGUAS, INTERNACIONALIZACIÓN Y CULTURA - CLIC Elaboró: Yennifer Vargas Página 1 UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA PAGINA

Más detalles

GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB

GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB TOMA DE CRÉDITOS POR LA WEB Para realizar la matrícula por la web, deberá ingresar a la página Web de la Universidad Internacional del Ecuador www.uide.edu.ec, una

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA Aplicativo UNcupo Instrucciones para la solicitud de cupos para el periodo de estudiantes de la FACULTAD DE INGENIERÍA

FACULTAD DE INGENIERÍA Aplicativo UNcupo Instrucciones para la solicitud de cupos para el periodo de estudiantes de la FACULTAD DE INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA Aplicativo UNcupo Instrucciones para la solicitud de cupos para el periodo 2017-01 de estudiantes de la FACULTAD DE INGENIERÍA Notas importantes: ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA:

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA EN LÍNEA

PROCESO DE MATRÍCULA EN LÍNEA PROCESO DE MATRÍCULA EN LÍNEA CURSOS CURRICULARES- EXTRACURRICULARES DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN COPY RIGHT 2015 Km. 5 Carretera a Pimentel Contenido Consideraciones

Más detalles

Guía de Usuario. Identificación del Dispositivo legal en las Notas de Modificación Presupuestal y vinculación de los Expedientes SIAF.

Guía de Usuario. Identificación del Dispositivo legal en las Notas de Modificación Presupuestal y vinculación de los Expedientes SIAF. Guía de Usuario Identificación del Dispositivo legal en las Notas de Modificación Presupuestal y vinculación de los Expedientes SIAF. Sistema WEB SIAF Operaciones en Línea 1 Indice 1. OBJETIVO... 3 2.

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA. Con la selección del curso, usted tiene garantizado su cupo para el momento que decida generar la liquidación.

PROCESO DE MATRÍCULA. Con la selección del curso, usted tiene garantizado su cupo para el momento que decida generar la liquidación. PROCESO DE MATRÍCULA Antes de iniciar el proceso de matrícula tenga presente que con el nuevo sistema los procesos de selección de grupos y generación de liquidación se separan. Estos dos procesos se podrán

Más detalles

Además podrá visualizar el nombre de la evaluación, la nota que sacó en ésta y el porcentaje.

Además podrá visualizar el nombre de la evaluación, la nota que sacó en ésta y el porcentaje. Unidad de Nuevas Tecnologías Manual ULISES INSTRUCTIVO GENERAL Ulises es el módulo que les permite a los estudiantes de pregrado y posgrado consultar información académica y financiera vía Web. Una vez

Más detalles

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO. MyBill

GUÍA DEL USUARIO. MyBill GUÍA DEL USUARIO 6 User Guide REGISTRO Para registrarse en DHL primero debe registrarse con DHL.com Visite https://www.mydhl.dhl.com y seleccione Regstrarse Ahora. El primer usuario para registrar una

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA BOGOTÁ MEDELLÍN CALI CARTAGENA

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA BOGOTÁ MEDELLÍN CALI CARTAGENA PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA BOGOTÁ MEDELLÍN CALI CARTAGENA Para realizar la inscripción de tus créditos (cursos) debes seguir los siguientes pasos: Revisa el turno de matrícula en línea

Más detalles

Manual de Usuario Control Escolar Sistema de Comparabilidad CUMex

Manual de Usuario Control Escolar Sistema de Comparabilidad CUMex Manual de Usuario Control Escolar Sistema de Comparabilidad CUMex Tabla de Contenido Introducción... 4 Requerimientos... 4 Ingreso al Sistema... 5 Control Escolar... 6 Descripción del Formulario Movilidad...

Más detalles

Plataforma de E-Learning

Plataforma de E-Learning Plataforma de E-Learning A continuación se detallan los procedimientos para acceso y operación de nuestra plataforma de estudio virtual, sobre la que se dictan actualmente los cursos de Actualización de

Más detalles

Ingrese a la página web de la universidad y haga clic en la pestaña Estudiante.

Ingrese a la página web de la universidad  y haga clic en la pestaña Estudiante. Ingrese a la página web de la universidad www.ean.edu.co y haga clic en la pestaña Estudiante. Si tiene inconvenientes para registrarse al Portal Web o al Portal académico SUGAR, por favor comuníquese

Más detalles

Crear Plan de Estudios en SMA

Crear Plan de Estudios en SMA Crear Plan de Estudios en SMA El Plan de Estudio es útil para listar y organizar las asignaturas que corresponden a los diferentes semestres de un programa Se puede acceder a esta opción teniendo en cuenta

Más detalles

SIGMA. Manual de Uso del Alumno. Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1]

SIGMA. Manual de Uso del Alumno. Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1] SIGMA Manual de Uso del Alumno Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1] Contenido 1. Introducción... 3 2. Registro... 3 3. Ingreso

Más detalles

Manual de uso de nuevo carro de compras Tienda ChileCompra Express Usuario comprador

Manual de uso de nuevo carro de compras Tienda ChileCompra Express Usuario comprador Manual de uso de nuevo carro de compras Tienda ChileCompra Express Usuario comprador pág. 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Beneficios para el comprador del nuevo carro de compras... 3 3. Acceso

Más detalles

universidadean.edu.co

universidadean.edu.co universidadean.edu.co LAS COSAS SERÁN MÁS FÁCILES PARA TI, SI TIENES EN CUENTA ESTOS TIPS EN EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA 1.Tenga en cuenta las fechas de inscripción estipuladas en la Circular de Matrícula

Más detalles

Manual de Procedimiento. Reserva de Stands. Universidad Nacional San Agustín UNSA, Arequipa

Manual de Procedimiento. Reserva de Stands. Universidad Nacional San Agustín UNSA, Arequipa Manual de Procedimiento Reserva de Stands Universidad Nacional San Agustín UNSA, Arequipa Del 18 al 22 de Septiembre del 2017 Introducción E-Commerce PERUMIN, trabaja con el siguiente usuario: EMPRESA,

Más detalles

En la barra de direcciones digite se abrirá la página Dar clic en el segundo ícono de derecha a izquierda Pre-matrícula

En la barra de direcciones digite   se abrirá la página Dar clic en el segundo ícono de derecha a izquierda Pre-matrícula INSTRUCTIVO MÓDULO DE PREMATRICULAS ESTUDIANTES 1. INGRESO: Ingrese al explorador de internet Google Chrome En la barra de direcciones digite www.ofamcolegios.com, se abrirá la página Dar clic en el segundo

Más detalles

Manual del Empleador. Activación de clave empresarial y Consulta de prestaciones económicas

Manual del Empleador. Activación de clave empresarial y Consulta de prestaciones económicas Manual del Empleador Activación de clave empresarial y Consulta de prestaciones económicas CONTENIDO ACTIVACIÓN DE CLAVE EMPRESARIAL CONSULTA WEB DE INCAPACIDADES 1. Acceso al portal empresarial. 2. Proceso

Más detalles

Adicionando/Retirando Sistema de Inscripción de Materias

Adicionando/Retirando Sistema de Inscripción de Materias Adicionando/Retirando materias en SIM -------------------- -------------------- SIM Sistema de Inscripción de Materias 1 Contenido Leyendo los mensajes IMPORTANTE (solo puedes guardar una vez) Reservas

Más detalles

S.I.T.A. Sistema Informático de Trámites Aduaneros RG Nº 3754 AFIP Manual de Operación Versión 1.0

S.I.T.A. Sistema Informático de Trámites Aduaneros RG Nº 3754 AFIP Manual de Operación Versión 1.0 S.I.T.A. RG Nº 3754 AFIP Manual de Operación Versión 1.0 INDICE 1. GENERACION DEL TRÁMITE... 3 2. ADJUNTAR ARCHIVOS... 6 3. CONSULTA... 9 Usuarios Externos V.1 Página 2 Año 2015 Visto la implementación

Más detalles

Instructivo para el uso del sistema e-guías:

Instructivo para el uso del sistema e-guías: Instructivo para el uso del sistema e-guías: La creación de guías electrónicas podrá realizarse mediante una aplicación web, web service, o por servicio de mensaje corto (SMS). A efectos de realizar las

Más detalles

BEE - PAGOS Guías del Usuario - De Impuestos y Servicios - AFIP

BEE - PAGOS Guías del Usuario - De Impuestos y Servicios - AFIP BEE - PAGOS Guías del Usuario - De Impuestos y Servicios - AFIP Deberás ingresar a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar, y desde allí al banner titulado Banca Empresas Ingreso BEE Deberás

Más detalles