Propuesta Proyecto. Luis Javier Caro Ramírez. Seminario de Investigación, 2011

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Propuesta Proyecto. Luis Javier Caro Ramírez. Seminario de Investigación, 2011"

Transcripción

1 DISEÑO Y AUTOMATIZACIÓN DE MÁQUINA CORTADORA DE TUBO TIPO MANGUERA FLEXIBLE DE PVC PARA LA COMPAÑÍA FRESENIUS MEDICAL CARE ANDINA S.A.S. Universidad Distrital Francisco José de Caldas Facultad Tecnológica Departamento de Electrónica Ingeniería en Control Seminario de Investigación, 2011

2 Referencia al Consejo La propuesta se basa en la implementación y automatización de una máquina cortadora de tubo, tipo manguera exible de PVC. Se busca una eciencia superior a la existente en el equipo utilizado actualmente por la compañía. El diseño y montaje de la automatización de la máquina estará a cargo los estudiantes proponentes, bajo la supervisión del equipo de Ingeniería y Mantenimiento de Fresenius Medical Care Andina S.A.S. La fabricación y consecución de elementos mecánicos de control y neumáticos será encomendada a proveedores consolidados frente a la empresa. Todos estos procesos están encaminados a generar la mayor calidad posible del equipo que se desea construir. La máquina como tal, respeta el principio de funcionamiento actualmente conocido en su antecesora, pero involucra elementos de control y automatización así como piezas mecánicas con un grado de modernidad superior, orientados todos ellos a optimizar el rendimiento hasta ahora alcanzado por el equipo existente. Actualmente la empresa cuenta con una cortadora de tubo que presenta deciencia en precisión y baja productividad para las necesidades existentes y futuras en la sección a la cual presta servicio dicho equipo.

3 Justicación del proyecto. En la actualidad se cuenta con un equipo para el corte de sistema de tubo y acople que mantiene un rendimiento por debajo de las expectativas que se tienen para un futuro inmediato de crecimiento en productividad, sí bien, se sostiene para los requerimientos actuales, aunque con dicultad, se necesita construir un equipo que pueda duplicar el número de cortes para cumplir con los estandares proyectados. Adicionalmente las variaciones en las medidas longitudinales obtenidas se encuentran dentro de unas tolerancias bastante grandes (950 +/- 15mm), lo que implica un desperdicio de material por este concepto. La razón de estas variaciones es el sistema de control basado en elementos cuya precisión ya no es vigente, dadas las actualizaciones existentes para ellos en el mercado, lo cual los hace anticuados al momento de una comparación. Sin ir más lejos el sistema de electro-frenó utilizado para controlar la longitud, sería reemplazado por un servomotor. Esta mejora, sumada a una mayor velocidad, en conjunto con la elaboración de piezas previamente planeadas, dará como resultado un equipo con mayor eciencia y precisión respecto de su antecesor.

4 Diálisis Peritoneal La diálisis peritoneal (DP) es una de las opciones de tratamiento disponible para retirar los productos de desecho y el exceso de líquido de la sangre cuando los riñones ya no funcionan adecuadamente. Existen varias formas de diálisis disponibles para los pacientes. La DP usa su propio peritoneo una membrana natural que cubre los órganos del abdomen y reviste las paredes abdominales. Esta membrana actúa como un ltro. El peritoneo es una membrana porosa que permite que se ltren de la sangre las toxinas y el líquido.

5 Objetivos General Diseñar e implementar la automatización de una máquina cortadora de tubo tipo manguera exible de PVC para acoplar bolsas de diálisis peritoneal CAPD y APD, con prestaciones superiores a las actualmente obtenidas en la producción de la empresa Fresenius Medical Care Andina S.A.S.

6 Especícos Modelamiento del sistema de control mediante el empleo de herramientas de software tipo Matlab, con el n de garantizar el funcionamiento de la màquina antes de implementarla. Diseñar e implementar los códigos de programaciòn para el PLC, la pantalla HMI y el controlador del servo, con el n de garantizar una velocidad que duplique la eciencia, permita la selecciòn de la longitud y el corte en conjunto con la visualizaciòn de datos estadisticos referentes a la productividad del equipo. Seleccionar los equipos de automatización que cumplan con las normas de BPM y seguridad para la industria farmacéutica ajustados a los requerimientos estipulados en la fase de programaciòn. Realizar los respectivos manuales de funcionamiento y operación de la máquina.

7 Especícos Modelamiento del sistema de control mediante el empleo de herramientas de software tipo Matlab, con el n de garantizar el funcionamiento de la màquina antes de implementarla. Diseñar e implementar los códigos de programaciòn para el PLC, la pantalla HMI y el controlador del servo, con el n de garantizar una velocidad que duplique la eciencia, permita la selecciòn de la longitud y el corte en conjunto con la visualizaciòn de datos estadisticos referentes a la productividad del equipo. Seleccionar los equipos de automatización que cumplan con las normas de BPM y seguridad para la industria farmacéutica ajustados a los requerimientos estipulados en la fase de programaciòn. Realizar los respectivos manuales de funcionamiento y operación de la máquina.

8 Especícos Modelamiento del sistema de control mediante el empleo de herramientas de software tipo Matlab, con el n de garantizar el funcionamiento de la màquina antes de implementarla. Diseñar e implementar los códigos de programaciòn para el PLC, la pantalla HMI y el controlador del servo, con el n de garantizar una velocidad que duplique la eciencia, permita la selecciòn de la longitud y el corte en conjunto con la visualizaciòn de datos estadisticos referentes a la productividad del equipo. Seleccionar los equipos de automatización que cumplan con las normas de BPM y seguridad para la industria farmacéutica ajustados a los requerimientos estipulados en la fase de programaciòn. Realizar los respectivos manuales de funcionamiento y operación de la máquina.

9 Especícos Modelamiento del sistema de control mediante el empleo de herramientas de software tipo Matlab, con el n de garantizar el funcionamiento de la màquina antes de implementarla. Diseñar e implementar los códigos de programaciòn para el PLC, la pantalla HMI y el controlador del servo, con el n de garantizar una velocidad que duplique la eciencia, permita la selecciòn de la longitud y el corte en conjunto con la visualizaciòn de datos estadisticos referentes a la productividad del equipo. Seleccionar los equipos de automatización que cumplan con las normas de BPM y seguridad para la industria farmacéutica ajustados a los requerimientos estipulados en la fase de programaciòn. Realizar los respectivos manuales de funcionamiento y operación de la máquina.

DISEÑO Y AUTOMATIZACIÓN DE MÁQUINA CORTADORA DE TUBO MANGUERA FLEXIBLE PVC PARA LA COMPAÑÍA FRESENIUS MEDICAL CARE ANDINA S.A.S.

DISEÑO Y AUTOMATIZACIÓN DE MÁQUINA CORTADORA DE TUBO MANGUERA FLEXIBLE PVC PARA LA COMPAÑÍA FRESENIUS MEDICAL CARE ANDINA S.A.S. DISEÑO Y AUTOMATIZACIÓN DE MÁQUINA CORTADORA DE TUBO MANGUERA FLEXIBLE PVC PARA LA COMPAÑÍA FRESENIUS MEDICAL CARE ANDINA S.A.S. Propuesta Luis Javier Caro Ramirez Universidad Tecnologica Facultad Tecnologica

Más detalles

Propuesta Proyecto Diseño y Automatización de máquina cortadora de tubo manguera PVC flexible para la compañia Fresenius Medical Care Andina S.A.S.

Propuesta Proyecto Diseño y Automatización de máquina cortadora de tubo manguera PVC flexible para la compañia Fresenius Medical Care Andina S.A.S. CORTADORA DE MANGUERA FLEXIBLE 1 Propuesta Proyecto Diseño y Automatización de máquina cortadora de tubo manguera PVC flexible para la compañia Fresenius Medical Care Andina S.A.S. Luis Javier Caro Ramirez.

Más detalles

PREMIO NACIONAL DE TRABAJO 2013

PREMIO NACIONAL DE TRABAJO 2013 PREMIO NACIONAL DE TRABAJO 2013 Práctica laboral: Reingeniería en Módulo de Llenado para línea de exportación No. de trabajadores que intervinieron en la práctica laboral: 6 Área de aplicación: Nombre

Más detalles

Presencia. GIGA IT tiene colaboradores con vasta experiencia en toda Latinoamérica.

Presencia. GIGA IT tiene colaboradores con vasta experiencia en toda Latinoamérica. Grupo GIGA Es una empresa integradora de tecnologías y soluciones, que apunta a brindar sus servicios en el área industrial, comercial y empresarial; enfocándose en las necesidades y requerimientos de

Más detalles

Antecedentes Objetivos Objetivos Problema

Antecedentes Objetivos Objetivos Problema DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE LOCALIZACIÓN, RASTREO Y MONITOREO SATELITAL DE CAMIONES DE ENTREGA DE ENCOMIENDAS; MEDIANTE EL USO DE GPS Y UN DISPOSITIVO MÓVIL Universidad Distrital Francísco

Más detalles

Figura 1. Servomotores

Figura 1. Servomotores DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UNA MESA POSICIONADORA DE SOLDADURA EN DOS EJES PARA EL BRAZO ROBÓTICO KUKA KR5ARC DEL LABORATORIO DE ROBÓTICA INDUSTRIAL DE LA ESPE EXTENSIÓN LATACUNGA Autores: Investigador Principal:

Más detalles

Contando con el personal idóneo que es constantemente capacitado y el mejoramiento continuo de nuestros procesos.

Contando con el personal idóneo que es constantemente capacitado y el mejoramiento continuo de nuestros procesos. INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL INTECOL S.A. Que hacemos La compañía fue creada 2003 bajo el nombre de INTEC S.A., con el objeto de proveer a la industria Colombiana Soluciones Tecnológicas en lo relacionado

Más detalles

1. Objetivos y Servicios de Fresenius Medical. 3. Oportunidades que ofrece el sector Salud al empresariado Alemán.

1. Objetivos y Servicios de Fresenius Medical. 3. Oportunidades que ofrece el sector Salud al empresariado Alemán. 1. Objetivos y Servicios de Fresenius Medical Care en Colombia. 2. Evaluación del sector Salud Colombiano. 3. Oportunidades que ofrece el sector Salud al empresariado Alemán. 4 Que ofrece Colombia como

Más detalles

Asesoramiento, programación y montaje integral de automatizaciones industriales.

Asesoramiento, programación y montaje integral de automatizaciones industriales. // AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL Asesoramiento, programación y montaje integral de automatizaciones industriales. En MENAVOLT trabajamos para ofrecer soluciones completas a proyectos de automatización, sea

Más detalles

Inventa el futuro. Sistema informático de gestión de la tintorería textil INFOTINT. www.escarre.com

Inventa el futuro. Sistema informático de gestión de la tintorería textil INFOTINT. www.escarre.com Inventa el futuro www.escarre.com INFOTINT Sistema informático de gestión de la tintorería textil INFOTINT Sistema informático de gestión de la tintorería textil InfoTint es un sistema pensado para un

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS Electrónica - Instrumentación - Automatización PORTAFOLIO DE SERVICIOS Suministro - Reparación - Mantenimiento Suministro - Reparación - Mantenimiento QUIENES SOMOS... GAMATEC Instrumentación S.A.S. es

Más detalles

DISEÑO Y AUTOMATIZACIÓN DE MÁQUINA CORTADORA DE TUBO TIPO MANGUERA FLEXIBLE DE PVC PARA LA COMPAÑÍA FRESENIUS MEDICAL CARE ANDINA S.A.S.

DISEÑO Y AUTOMATIZACIÓN DE MÁQUINA CORTADORA DE TUBO TIPO MANGUERA FLEXIBLE DE PVC PARA LA COMPAÑÍA FRESENIUS MEDICAL CARE ANDINA S.A.S. DISEÑO Y AUTOMATIZACIÓN DE MÁQUINA CORTADORA DE TUBO TIPO MANGUERA FLEXIBLE DE PVC PARA LA COMPAÑÍA FRESENIUS MEDICAL CARE ANDINA S.A.S. LUIS JAVIER CARO RAMÍREZ COD.: 20091283034 UNIVERSIDAD DISTRITAL

Más detalles

PORTAFOLIO: Visión Arficial..

PORTAFOLIO: Visión Arficial.. PORTAFOLIO: Visión Arficial.. Camaras In Sight Somos integradores de COGNEX, líder mundial en sistemas de visión artificial para la industria. Los sistemas de visión In-Sight de Cognex son incomparables

Más detalles

PRIMO LTS (reglaje de longitud de herramientas)

PRIMO LTS (reglaje de longitud de herramientas) PRIMO LTS (reglaje de longitud de herramientas) Rapidez y precisión reglaje de herramientas en máquina y detección de herramientas rotas Extraordinaria facilidad de uso Excepcional rendimiento con menos

Más detalles

PROPONENTES OBJETIVOS JUSTIFICACION

PROPONENTES OBJETIVOS JUSTIFICACION EVALUACIÓN, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN REMOTA QUE PERMITA LA ADQUISICIÓN, PROCESAMIENTO Y MONITOREO DE LOS DATOS DE UNA MÁQUINA SOPLADORA DE BOTELLAS EN IBERPLAST S.A. UNIVERSIDAD

Más detalles

Nombre de la asignatura: Mantenimiento. Créditos: 5. Aportación al perfil

Nombre de la asignatura: Mantenimiento. Créditos: 5. Aportación al perfil Nombre de la asignatura: Mantenimiento Créditos: 5 Aportación al perfil Ejercer su profesión, dentro de un marco legal, teniendo un sentido de responsabilidad social, con apego a las normas nacionales

Más detalles

PLEGADORA DURMA SERIE AD- R MODELO 30135

PLEGADORA DURMA SERIE AD- R MODELO 30135 ING. JOSE PADILLA Guadalajara Jal. A 24 de Noviembre del 2011 PLEGADORA DURMA SERIE AD- R MODELO 30135 La plegadora DURMA garantiza la precisión, los bajos costos de mantenimiento, bajo costo de operación

Más detalles

Sistemas de Control Instrumentación de Campo Instrumentación analítica Proyectos de automatización Montaje. www.rts-auto.com

Sistemas de Control Instrumentación de Campo Instrumentación analítica Proyectos de automatización Montaje. www.rts-auto.com Sistemas de Control Instrumentación de Campo Instrumentación analítica Proyectos de automatización Montaje Nosotros Reseña Somo proveedores de soluciones, expertos en el área de automatización industrial

Más detalles

Ingeniería especializada en Automatización Industrial

Ingeniería especializada en Automatización Industrial Ingeniería especializada en Automatización Industrial Ingesom es una Ingeniería de Automatización y Software especializada en desarrollar soluciones de Monitorización y Control para instalaciones industriales.

Más detalles

GESTION Y PROCESOS S.L. DE GESTION DE Y PROCESOS S.L DESARROLLE SUS PROYECTOS CON NUESTROS CONOCIMIENTOS EN NUEVAS TECNOLOGIAS Y METODOLOGIAS DE TRABAJO AUTOMATIZACION APLICACIONES PROGRAMACION S ROBOTICA

Más detalles

JUSTIFICACION OBJETIVOS

JUSTIFICACION OBJETIVOS DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UNA PLATAFORMA WEB PILOTO PARA SEGUIMIENTOESTUDIANTIL CON ENVIO DE NOTIFICACIONES VIA SMS Y CORREO ELECTRONICO PARA EL COLEGIO INSTITUTO SAN FRANCISCO Ingenieria en Telecomunicaciones

Más detalles

Entendiendo Sus. Opciones De Diálisis Peritoneal

Entendiendo Sus. Opciones De Diálisis Peritoneal Entendiendo Sus Opciones De Diálisis Peritoneal American Association of Kidney Patients 3505 E. Frontage Rd., Suite 315 Tampa, FL 33607 Toll Free: 800-749-2257 Fax: 813-636-8122 www.aakp.org Entendiendo

Más detalles

Su nuevo proveedor integrado de soluciones completas de automatización. ... no busque más

Su nuevo proveedor integrado de soluciones completas de automatización. ... no busque más Su nuevo proveedor integrado de soluciones completas de automatización... no busque más Apreciado cliente: Le presentamos nuestro nuevo catálogo de Soluciones electromecánicas para control de posición,

Más detalles

Modelos y Normas Disponibles de Implementar

Modelos y Normas Disponibles de Implementar Modelos y Normas Disponibles de Implementar AmericaVeintiuno tiene capacidad para asesorar a una organización en base a diferentes modelos o normativas enfocadas al mercado informático. A partir de determinar

Más detalles

Diseñamos y fabricamos todo lo que necesitas para avanzar

Diseñamos y fabricamos todo lo que necesitas para avanzar Diseñamos y fabricamos todo lo que necesitas para avanzar Fundada con el personal más experimentado y especializado dentro del sector Disfaut Ingeniería es una empresa fundada en Terrassa por personal

Más detalles

Ingeniero de diseño (h / m)

Ingeniero de diseño (h / m) Ingeniero de diseño (h / m) Para uno de nuestros clientes- una empresa global e innovadora en el sector de la automoción - estamos buscando un Ingeniero de diseño (h / m) Projecto número: MC-13-001-2-22

Más detalles

Facultad De Ingeniería Mecatrónica

Facultad De Ingeniería Mecatrónica 1. Qué es la Ingeniería Mecatrónica? Hoy en día la necesidad de crear procesos de manufactura, bienes de capital o productos cada vez más especializados en el área industrial, así como la creación de productos

Más detalles

INGENIERÍA AMBIENTAL. Tema 3. La inteligencia electrónica en el procesamiento ambiental. Máster Universitario

INGENIERÍA AMBIENTAL. Tema 3. La inteligencia electrónica en el procesamiento ambiental. Máster Universitario INGENIERÍA AMBIENTAL Tema 3. La inteligencia electrónica en el procesamiento ambiental Máster Universitario Motivación Conocer tendencias actuales de las instalaciones industriales Optimizar rendimientos

Más detalles

SRJ AUTOMATIZACIÓN, GESTIÓN Y DATOS.

SRJ AUTOMATIZACIÓN, GESTIÓN Y DATOS. SRJ AUTOMATIZACIÓN, GESTIÓN Y DATOS. Dirección web srjagd.wix.com/home Zona Industrial Unare II, Calle 1 con Calle 3 - # 13 - Ciudad Guayana - Estado Bolívar - Venezuela Teléfono: 0286-9513259 Cel.: 0416-498-222

Más detalles

Areas de trabajo: Area de control/ automatización básica. Area de control/motion Control.

Areas de trabajo: Area de control/ automatización básica. Area de control/motion Control. AXIONTEK pone a disposición de clientes y colaboradores una amplia experiencia en diversas especialidades electrotécnicas relacionadas con el control de procesos y automatización industrial. A partir de

Más detalles

EcoSoft Documentación del Proceso para el Seguimiento y la Trazabilidad del Suministro de Productos Estériles MMM.

EcoSoft Documentación del Proceso para el Seguimiento y la Trazabilidad del Suministro de Productos Estériles MMM. EcoSoft Documentación del Proceso para el Seguimiento y la Trazabilidad del Suministro de Productos Estériles A medida, para ajustarse a las necesidades de su proceso individual Almacenamiento seguro de

Más detalles

VII Curso de Diálisis Peritoneal para Enfermería Nefrológica de Andalucía. ENTRENAMIENTO EN DIÁLISIS PERITONEAL AUTOMATICA (DPA)

VII Curso de Diálisis Peritoneal para Enfermería Nefrológica de Andalucía. ENTRENAMIENTO EN DIÁLISIS PERITONEAL AUTOMATICA (DPA) ENTRENAMIENTO EN DIÁLISIS PERITONEAL AUTOMATICA (DPA) Dña. Ángela Laguillo de Castro Hospital U. Puerta del Mar de Cádiz INTRODUCCIÓN Desde el comienzo de los años 60, se han venido utilizando maquinas

Más detalles

PROCESO DE ENFERMERIA

PROCESO DE ENFERMERIA UNIVERSIDAD VERACRUZANA EVIDENCIAS DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS DE ESTUDIANTES EN EL DISEÑO INSTRUCCIONAL IMPLEMENTADO EN LA EXPERIENCIA EDUCATIVA DE SERVICIO SOCIAL EJEMPLO 5 PROCESO DE ENFERMERIA ORGANIZACIÓN

Más detalles

La elección natural. Sistemas para palets y almacenes automáticos

La elección natural. Sistemas para palets y almacenes automáticos La elección natural Tecnowey dispone de una dilatada experiencia en el transporte de cargas pesadas como palets, contenedores, bobinas de papel, o elementos cuyo volumen y peso son susceptibles a transportarse

Más detalles

Contenido. Presentación:

Contenido. Presentación: Ingeniería de Procesos industriales Llave en Mano Automatización Industrial Automatismos Regulación y Control Componentes Electricos - Electrónicos Neumática - Oleohidráulica Compresores e Instalaciones

Más detalles

Justo a tiempo JIT. La filosofía del "justo a tiempo" se fundamenta principalmente en:

Justo a tiempo JIT. La filosofía del justo a tiempo se fundamenta principalmente en: Justo a tiempo JIT El sistema justo a tiempo, comenzó como el sistema de producción de la empresa Toyota por el año 1976 buscando mejorar la flexibilidad de los procesos fabriles como respuesta al descenso

Más detalles

FILTRO PRENSA DE VIGA SUPERIOR GHT 4X4

FILTRO PRENSA DE VIGA SUPERIOR GHT 4X4 BILFINGER WATER TECHNOLOGIES FILTRO PRENSA DE VIGA SUPERIOR GHT 4X4 TECNOLOGÍA DE SEPARACIÓN SÓLIDO-LÍQUIDO PARA PROCESOS INDUSTRIALES GHT 4X4 es el filtro prensa de tracción integral de gran fiabilidad

Más detalles

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS PROJECTS elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL Inscripción Registro Mercantil de Pontevedra, Tomo 3116, Libro 3116, Folio 30, Hoja PO-38276 C.I.F.: B-36.499.960 contact@imatia.com 1 INTRODUCCIÓN Mediante

Más detalles

Corte láser Doblez Maquinados. Soluciones en corte de metal con láser. w w w. l a s e r m a n u f a c t u r a. c o m

Corte láser Doblez Maquinados. Soluciones en corte de metal con láser. w w w. l a s e r m a n u f a c t u r a. c o m Soluciones en corte de metal con láser y doblez CNC Soluciones en corte de metal con láser Corte láser Doblez Maquinados w w w. l a s e r m a n u f a c t u r a. c o m Empresa Certificada en ISO 9001:2008

Más detalles

Mensaje del Director

Mensaje del Director Bienvenido! Mensaje del Director La publicación que está en sus manos, tiene como objetivo presentar la DYNAMICS de un modo rápido. Tenemos como nuestra principal prioridad el desarrollo de productos con

Más detalles

Misión, Visión y Valores de Techint Ingeniería y Construcción. Código: FR-MA-MNG-001-01 R02

Misión, Visión y Valores de Techint Ingeniería y Construcción. Código: FR-MA-MNG-001-01 R02 de Techint Ingeniería y Construcción Código: FR-MA-MNG-001-01 R02 05 de Septiembre de 2013 Misión Nuestra misión es brindar valor a nuestros accionistas y clientes a través de la prestación de servicios

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS

CATÁLOGO DE SERVICIOS Solucionamos tus problemas aumentado tu producción CATÁLOGO DE SERVICIOS, R.F.C. TOPO710303DT4 www.geai.com.mx A QUIEN CORRESPONDA Por medio del presente reciba un cordial saludo por parte de GRUPO ELÉCTRICA

Más detalles

Sistemas neumáticos para el envío interno de dinero en efectivo

Sistemas neumáticos para el envío interno de dinero en efectivo Sistemas Cash-Handling 58 390 019 Junio 2008 Sistemas neumáticos para el envío interno de dinero en efectivo Soluciones para el Cash-Handling seguro su socio mundial para sistemas neumáticos Cash-Handling

Más detalles

RESISTENCIA A LA FLEXIÓN DE MORTEROS DE CEMENTO HIDRÁULICO MTC E 618-2000

RESISTENCIA A LA FLEXIÓN DE MORTEROS DE CEMENTO HIDRÁULICO MTC E 618-2000 RESISTENCIA A LA FLEXIÓN DE MORTEROS DE CEMENTO HIDRÁULICO MTC E 618-2000 Este Modo Operativo está basado en la Norma ASTM C 348, el mismo que se ha adaptado al nivel de implementación y a las condiciones

Más detalles

CAPÍTULO VII CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.

CAPÍTULO VII CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. CAPÍTULO VII CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. 7.1. VERIFICACIÓN DE LA HIPÓTESIS. La hipótesis planteada al inicio de esta tesis fue la siguiente: La implementación de un modelo referencial para el desarrollo

Más detalles

Catálogo Educación permanente. La oportunidad de un futuro mejor

Catálogo Educación permanente. La oportunidad de un futuro mejor Educación permanente La oportunidad de un futuro mejor Centro de Excelencia en Mecatrónica El Área de Mecatrónica surge en el ITLA ante la demanda creciente de personal calificado en alta tecnología relacionada

Más detalles

Ventas: (5411) 5217-0645/6 Administración: (5411) 5217-0647 Móvil: (+54911) 15-6212-6677

Ventas: (5411) 5217-0645/6 Administración: (5411) 5217-0647 Móvil: (+54911) 15-6212-6677 El sistema de transporte correo neumático puede adaptarse a una gran variedad de tareas complejas en las que la velocidad y seguridad son primordiales. BENEFICIOS INSTALACIÓN La instalación del sistema

Más detalles

9. Perfil del ingeniero industrial 9.1 Generalidades, relevancia y alcance Cada vez más, gracias al desarrollo tecnológico, la participación activa

9. Perfil del ingeniero industrial 9.1 Generalidades, relevancia y alcance Cada vez más, gracias al desarrollo tecnológico, la participación activa 9. Perfil del ingeniero industrial 9.1 Generalidades, relevancia y alcance Cada vez más, gracias al desarrollo tecnológico, la participación activa de las empresas en los mercados en donde operan, así

Más detalles

VARIADORES DE FRECUENCIA EN UN SISTEMA DE CONTROL DISTRIBUIDO - DCS

VARIADORES DE FRECUENCIA EN UN SISTEMA DE CONTROL DISTRIBUIDO - DCS VARIADORES DE FRECUENCIA EN UN SISTEMA DE CONTROL DISTRIBUIDO - DCS PRESENTACION En BK & Tecnología, somos conscientes, que toda Empresa Industrial, Extractiva (Minería y Petróleo), Comercial o de Servicios,

Más detalles

IBISCOM AUMENTE SU EFICIENCIA. i-bpm

IBISCOM AUMENTE SU EFICIENCIA. i-bpm i-bpm AUMENTE SU EFICIENCIA http://www.accu-type.com/vista.jpg La necesidad de las organizaciones de ser más competitivas en un mercado dinámico ha generado estructuras organizacionales complejas y exigentes

Más detalles

Industrial. CVI3 Sistema de montaje avanzado. More Than Productivity. Soluciones integradas Control avanzado de procesos Flexibilidad sin igual.

Industrial. CVI3 Sistema de montaje avanzado. More Than Productivity. Soluciones integradas Control avanzado de procesos Flexibilidad sin igual. Industrial Tools 3 Sistema de montaje avanzado Soluciones integradas Control avanzado de procesos Flexibilidad sin igual More Than Productivity Soluciones totalmente integradas para sus aplicaciones dedicadas

Más detalles

DIGISTAT Software Suite Qué es DIGISTAT Suite? Cuál es la razón para elegir DIGISTA. Cuál es la razón para elegir DIGISTAT Suite?

DIGISTAT Software Suite Qué es DIGISTAT Suite? Cuál es la razón para elegir DIGISTA. Cuál es la razón para elegir DIGISTAT Suite? DIGISTAT Software Suite Qué es DIGISTAT Suite? Qué es DIGISTAT Suite? DIGISTAT Suite es un sistema de software modular para la gestión de datos clínicos en las áreas críticas y especializadas del hospital.

Más detalles

PROPONENTES INTRODUCCIÓN DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA JUSTIFICACIÓN

PROPONENTES INTRODUCCIÓN DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA JUSTIFICACIÓN DISEÑO EVALUCAIÓN E IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN REMOTA QUE PERMITA LA ADQUISICION Y PROCESAMIENTO Y MONITOREO DE LOS DATOS DE UNA MAQUINA SOPLADORA DE BOTELLAS EN IBERPLAST S.A UNIVERSIDAD

Más detalles

sistemas y aplicaciones telemáticas

sistemas y aplicaciones telemáticas visión artificial robótica trazabilidad avanzada automatización software industrial sistemas y aplicaciones telemáticas soluciones innovadoras en la mejora de procesos _foro tecnológico y empresarial 2015

Más detalles

www.promingind.com PROYECTOS - MANTENIMIENTO - SUMINISTRO INDUSTRIAL

www.promingind.com PROYECTOS - MANTENIMIENTO - SUMINISTRO INDUSTRIAL www.promingind.com PROYECTOS - MANTENIMIENTO - SUMINISTRO INDUSTRIAL Automatización y actualización de maquinaria, Mantenimientos correctivos y preventivos, Ensamble de Tableros de potencia y control,

Más detalles

DOCUMENTO DE AYUDA. Universidad Distrital Francisco José de Caldas Facultad Tecnológica - Ingeniería Telemática. Sol Julliet Lozano 20121378013

DOCUMENTO DE AYUDA. Universidad Distrital Francisco José de Caldas Facultad Tecnológica - Ingeniería Telemática. Sol Julliet Lozano 20121378013 2015 Universidad Distrital Francisco José de Caldas Facultad Tecnológica - Ingeniería Telemática Sol Julliet Lozano 20121378013 DOCUMENTO DE AYUDA SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES DE BASES DE DATOS

Más detalles

Perfecciona la creación de prototipos industriales

Perfecciona la creación de prototipos industriales Perfecciona la creación de prototipos industriales Programa de CAD 3D para diseño mecánico ofrece un conjunto de herramientas fáciles de usar para diseño mecánico, documentación y simulación de productos

Más detalles

Los sistemas de movimiento y control basados en fluidos pueden ser neumáticos, hidráulicos, eléctricos y mecánicos.

Los sistemas de movimiento y control basados en fluidos pueden ser neumáticos, hidráulicos, eléctricos y mecánicos. Neumática e Hidráulica 9 CAPÍTULO 1 GENERALIDADES Los sistemas de movimiento y control basados en fluidos pueden ser neumáticos, hidráulicos, eléctricos y mecánicos. 1.1 Neumática La palabra neumática

Más detalles

SISTEMA DIGITAL DE CONTROL DE COMUNICACIONES DE VOZ

SISTEMA DIGITAL DE CONTROL DE COMUNICACIONES DE VOZ GESTIÓN DE TRÁFICO AÉREO SISTEMA DIGITAL DE CONTROL DE COMUNICACIONES DE VOZ Suministrando sistemas de Gestión de Tráfico Aéreo todo el mundo desde hace más de 30 años indra.es SDC-2000 SISTEMA DIGITAL

Más detalles

elearning-200 El complemento teórico perfecto

elearning-200 El complemento teórico perfecto @ El complemento teórico perfecto El acceso al conocimiento sin barreras La forma de adquirir los fundamentos teóricos en tecnologías de la automatización, como soporte al desarrollo de competencias www.smctraining.com

Más detalles

El equipo con sistema BAS permite optimizar la producción de salchichas en cuanto a una longitud y peso idénticos.

El equipo con sistema BAS permite optimizar la producción de salchichas en cuanto a una longitud y peso idénticos. Sistema BAS Producción racional y flexible de salchichas El equipo con sistema BAS permite optimizar la producción de salchichas en cuanto a una longitud y peso idénticos. - Tripa artificial/de celulosa

Más detalles

Toma el Control. Programación y Control Automático S.L. Informática Industrial. www.proconingenieros.com

Toma el Control. Programación y Control Automático S.L. Informática Industrial. www.proconingenieros.com Programación y Control Automático S.L. www.proconingenieros.com Toma el Control Control Automático Ingeniería Industrial Informática Industrial C/ Halcón nº 20, 6H Granada. info@proconingenieros.com Información

Más detalles

PORTAFOLIO: PLC, HMI Y Sistemas SCADA.

PORTAFOLIO: PLC, HMI Y Sistemas SCADA. PORTAFOLIO: PLC, HMI Y Sistemas SCADA. Sistemas Scada Vijeocitect, el software SCADA de Schneider-electric es un software flexible, escalable y muy potente con el cual desarrollamos sus aplicaciones justo

Más detalles

Electro Equipos del Centro, S.A. de C.V.

Electro Equipos del Centro, S.A. de C.V. Información: Razón Social RFC Dirección Fiscal Dirección Web : Electro Equipos del Centro S.A. de C.V. : EEC 920723 EV9 : Victoria 97-7 Bis Col. Centro, México D.F. : Revillagigedo 36 Local B Col. Centro,

Más detalles

TAKT. MAT passion for automation. PRECITAKT- Precisión medible

TAKT. MAT passion for automation. PRECITAKT- Precisión medible Gama de productos TAKT MAT passion for automation PRECITAKT- Precisión medible El plato divisor convierte un giro de entrada constante en un de giro de salida intermitente. Este movimiento se transmite

Más detalles

OK ENGINEERING s.a. Fabricación de Tecnología Avanzada hecha en ARGENTINA

OK ENGINEERING s.a. Fabricación de Tecnología Avanzada hecha en ARGENTINA s.a. Fabricación de Tecnología Avanzada hecha en ARGENTINA MESA DE CENTRO DE CON MECANIZADOS LECTURA BIGUA Próximamente Centro de fresado y retestado automático, con 4 ejes de control numérico computarizado

Más detalles

POLÍTICA DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN

POLÍTICA DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 1 2. ALCANCE... 1 3. CONTENIDO DE LA POLÍTICA... 1 3.1 Premisas generales para el cumplimiento de la política... 2 3.2 Contenido de la política... 3 3.2.1 Responsabilidades

Más detalles

Estudios de remuneración 2014

Estudios de remuneración 2014 Estudios de remuneración 2014 Selección y trabajo temporal especializado www.pagepersonnel.es ÍNDICE Organigrama...4 Técnico de Mantenimiento Electromecánico / Eléctrico / Electrónico...6 Programador de

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS (PLAN LOGSE)

TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS (PLAN LOGSE) ASIGNATURAS QUE SE RECONOCEN EN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS (PLAN LOGSE) 39 Créditos ECTS:

Más detalles

Anuncio de software ZP12-0060 de IBM Europe, Middle East, and Africa con fecha 21 de febrero de 2012

Anuncio de software ZP12-0060 de IBM Europe, Middle East, and Africa con fecha 21 de febrero de 2012 con fecha 21 de febrero de 2012 IBM InfoSphere Master Data Management for Healthcare crea vistas fiables de activos de datos de servicios sanitarios y permite mejorar la efectividad de los procesos empresariales

Más detalles

Bystronic: Best choice.

Bystronic: Best choice. COLECCIÓN SOFTWARE BySoft 7 4 COLECCIÓN SOFTWARE BySoft 7 Construir y calcular piezas, elaborar planos de corte y programas de plegado, planificar y supervisar procesos de producción: ya no es posible

Más detalles

Proteja sus procesos contra daños y tiempos de inactividad. Limitador de par electrónico Emotron M20

Proteja sus procesos contra daños y tiempos de inactividad. Limitador de par electrónico Emotron M20 Proteja sus procesos contra daños y tiempos de inactividad Limitador de par electrónico Emotron M20 Su seguro contra daños y tiempos de inactividad El limitador de par electrónico Emotron M20 le ayuda

Más detalles

PROYECTO DE MODERNIZACIÓN BIBLIOTECA PMB

PROYECTO DE MODERNIZACIÓN BIBLIOTECA PMB PROYECTO DE MODERNIZACIÓN BIBLIOTECA PMB SISTEMA DE BIBLIOTECAS UDFJC ARMONIZACIÓN N CON EL PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO 2007-2016 2016[1] Saberes, Saberes, Conocimientos e Investigación n de Alto Impacto

Más detalles

Exsis Software & Soluciones S.A.S

Exsis Software & Soluciones S.A.S Exsis Software & Soluciones S.A.S., es una empresa de recursos y capital netamente colombiano que dio inicio a sus actividades como proveedor de soluciones a la medida, con el fin de brindar a nuestros

Más detalles

El verdadero progreso es aquel que pone la tecnología al alcance de todos H. Ford

El verdadero progreso es aquel que pone la tecnología al alcance de todos H. Ford El verdadero progreso es aquel que pone la tecnología al alcance de todos H. Ford 1 Presentación ANTARES TECHNOLOGIES es una empresa enfocada esencialmente en el mercado de servicios de automatización

Más detalles

MAX de Exact Software Líder mundial en Software Business To Business Basado en Redes

MAX de Exact Software Líder mundial en Software Business To Business Basado en Redes MAX de Exact Software Líder mundial en Software Business To Business Basado en Redes LA SOLUCION PRODUCTIVA EN SUS MANOS Desde 1982 Exact Software a impuesto el estándar en Sistemas de Software de E-Manufacturing

Más detalles

TERMOFORMADO DE POLIESTIRENO AUTOMATICO AUTOMATIC THERMOFORMED POLYSTYRENE

TERMOFORMADO DE POLIESTIRENO AUTOMATICO AUTOMATIC THERMOFORMED POLYSTYRENE TERMOFORMADO DE POLIESTIRENO AUTOMATICO AUTOMATIC THERMOFORMED POLYSTYRENE Fiorella Barberis Flores Maria Del Carmen Cabrera Bardelli Johan Cesar Omar Caceres Ibarra Jose Alfonso Figueroa Augusto Julio

Más detalles

SLA (Service Level Agreement)

SLA (Service Level Agreement) Aspectos contractuales de la prestación de servicios IT. Elaboración de SLA s. La visión del auditor Los aspectos contractuales de la prestación de servicios IT Instituto de Empresa PALOMA LLANEZA 4 de

Más detalles

Tema 1. Introducción a la automatización y el control.

Tema 1. Introducción a la automatización y el control. AUTOMATIZACIÓN Optativa Ingenierías Informáticas Tema 1. Introducción a la automatización y el control. F. Torres Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal Grupo de Automática,

Más detalles

Libro blanco Sistemas de manipulación cartesiana: comparación técnica con robots clásicos

Libro blanco Sistemas de manipulación cartesiana: comparación técnica con robots clásicos Libro blanco Sistemas de manipulación : comparación técnica con robots clásicos Por qué merece la pena utilizar sistemas de manipulación? La tendencia en las soluciones clásicas de montaje y manipulación

Más detalles

INGENIERÍA EN MECATRÓNICA

INGENIERÍA EN MECATRÓNICA HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Control lógico avanzado 2. Competencias Desarrollar proyectos de automatización y control, a través del diseño, la administración

Más detalles

Bienvenidos a Control City. La ciudad de la tecnología de control.

Bienvenidos a Control City. La ciudad de la tecnología de control. Electric Drives and s Hydraulics Linear Motion and Assembly Technologies Pneumatics Service Bienvenidos a City. La ciudad de la tecnología de control. The Drive & Company 2 City La ciudad de la tecnología

Más detalles

BeA Sistemas Automáticos de fijación Productos y soluciones para todas las situaciones

BeA Sistemas Automáticos de fijación Productos y soluciones para todas las situaciones BeA Sistemas Automáticos de fijación Productos y soluciones para todas las situaciones BeA Sistemas automáticos de fijación Productos, soluciones, servicio Diseñado específicamente para las aplicaciones

Más detalles

Plantilla de más de 300 personas

Plantilla de más de 300 personas BURKE compañía española, tiene como misión la creación valor para sus clientes mediante el uso avanzado de las tecnologías de la información y las comunicaciones. BURKE es una compañía orientada a sus

Más detalles

Directorio capítulo 30

Directorio capítulo 30 Directorio capítulo 30 para tecnología Página Información general.... 30.02 compatibles con toda la gama de conectores de interfaz... 30.03 específicas... 30.10 Sub-D E... 30.10 SEK... 30.11 01 Información

Más detalles

Sistemas de surtido de pedidos

Sistemas de surtido de pedidos Sistemas de surtido de pedidos Sistemas de surtido de pedidos de Intelligrated Intelligrated tiene décadas de experiencia y ha llevado a cabo cientos de instalaciones para proporcionar las soluciones más

Más detalles

esbelt aserraderos Aserraderos www.esbelt.com Mayo 2002

esbelt aserraderos Aserraderos www.esbelt.com Mayo 2002 esbelt Aserraderos aserraderos Mayo 2002 ASERRADEROS - Proceso de producción de listones de madera para producción de palets. - Subproductos (serrín, corteza, etc.) Introducción: Los modernos aserraderos

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES LA ARQUITECTURA BLADE SISTEMAS OPERATIVOS I

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES LA ARQUITECTURA BLADE SISTEMAS OPERATIVOS I UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES LA ARQUITECTURA BLADE SISTEMAS OPERATIVOS I CÉSAR ZÚÑIGA SAN LUCAS PROFESOR: INGENIERA SARA NORIEGA

Más detalles

GE Healthcare. Aespire 7100. Prestaciones esenciales Diseño compacto

GE Healthcare. Aespire 7100. Prestaciones esenciales Diseño compacto GE Healthcare Aespire 7100 Prestaciones esenciales Diseño compacto Soluciones inspiradas en el personal clínico para mejorar el cuidado de los pacientes Entorno de trabajo optimizado El Aespire 7100 se

Más detalles

Repotenciación de Maquinaria:

Repotenciación de Maquinaria: 32 MAQUINARIA Repotenciación de Maquinaria: Alternativa Técnica y Económicamente Viable Metal Actual El reacondicionamiento oscila entre el 20 y 60 % del valor de una máquina nueva. La reconstrucción mecánica

Más detalles

Gestión Comercial 100

Gestión Comercial 100 Gestión Comercial 100 Administra eficazmente tu actividad comercial, industrial o de servicios La gestión comercial es uno de los puntos primordiales de toda empresa, y gracias a Gestión Comercial 100

Más detalles

MAKING MODERN LIVING POSSIBLE. Controlador de cascada multifunción VLT

MAKING MODERN LIVING POSSIBLE. Controlador de cascada multifunción VLT MAKING MODERN LIVING POSSIBLE Controlador de cascada multifunción VLT Controlador de cascada multifunción para el convertidor de frecuencia VLT AQUA El convertidor de frecuencia VLT AQUA cubre todo el

Más detalles

Cursos de PLCs: - PLC S5 - PLC S7-300 Y 200 - PLC S7-400. Paneles : - ProTool. - Wincc Flexible. - OPC Servers. Redes Industriales:

Cursos de PLCs: - PLC S5 - PLC S7-300 Y 200 - PLC S7-400. Paneles : - ProTool. - Wincc Flexible. - OPC Servers. Redes Industriales: Cursos de PLCs: - PLC S5 - PLC S7-300 Y 200 - PLC S7-400 Paneles : - ProTool - Wincc Flexible - OPC Servers Redes Industriales: - ASI Interface México (55) 58 88 45 83 (55) 58 88 52 80 Querétaro (442)

Más detalles

6. SISTEMAS CAD-CAM (CAM) 6.1. CONCEPTO DE CAM

6. SISTEMAS CAD-CAM (CAM) 6.1. CONCEPTO DE CAM 6.1. CONCEPTO DE CAM Las siglas CAM corresponden al acrónimo de Computer Aided Manufacturing, Fabricación asistida por ordenador. Por CAM se entiende la utilización de ordenadores para tareas técnicas

Más detalles

Nuestra Empresa. Construyendo Soluciones Integrales para Crear Valor CONSULTORIA SERVICIOS TECNOLOGIA

Nuestra Empresa. Construyendo Soluciones Integrales para Crear Valor CONSULTORIA SERVICIOS TECNOLOGIA Nuestra Empresa Construyendo Soluciones Integrales para Crear Valor CONSULTORIA SERVICIOS TECNOLOGIA TECNOLOGIA PLANTNODE El poder tomar acciones dentro de la empresa comienza con información veraz Solución

Más detalles

Unidades de Negocio. Fluitecnik industrial. Fluitecnik sunenergy. Fluitecnik windenergy

Unidades de Negocio. Fluitecnik industrial. Fluitecnik sunenergy. Fluitecnik windenergy Noviembre 2011 Unidades de Negocio Fluitecnik industrial Soluciones integrales de automatización para empresas industriales, combinando diferentes especialidades: Neumática Hidráulica Electricidad Electrónica

Más detalles

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad.

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad. MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION Le ofrece la libertad para centrarse en su negocio. Beneficios principales: Aumente su productividad Marque su ventaja sobre

Más detalles

V-2200 INCUBADORA INFANTIL ATOM

V-2200 INCUBADORA INFANTIL ATOM V-2200 INCUBADORA INFANTIL ATOM La Incubadora Avanzada Atom Modelo V-2200 esta equipada con una pantalla a color de alta visibilidad y puertas de acceso a ambos lados como características estándar. Es

Más detalles

Colaborador especialista en sistemas hidráulicos. Toda la hidráulica de una misma fuente

Colaborador especialista en sistemas hidráulicos. Toda la hidráulica de una misma fuente Colaborador especialista en sistemas hidráulicos Colaborador especialista en sistemas hidráulicos Toda la hidráulica de una misma fuente Hidráulica significa HANSA-FLEX. Hoy más que nunca. HANSA-FLEX se

Más detalles

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA 87 Introducción Página: I INTRODUCCION Para el propósito de este manual el Hospital Nacional de Maternidad puede ser referido también como El Hospital,

Más detalles