Microsoft Dynamics Sure Step Fundamentos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Microsoft Dynamics Sure Step Fundamentos"

Transcripción

1

2 Fundamentos /Serie Microsoft Dynamics Sure Step Fases Diagnóstico Análisis - Diseño/ Septiembre 2015 Rosana Sánchez Correo: Teléfono:

3 Fases Diagnóstico, Anáilisis y Diseño Diagnóstico Análisis Diseño Desarrollo Implementación Operaciones Generalidades Fase Diagnóstico: Entradas, actividades y salidas Fase Análisis: Entradas, actividades y salidas Fase Diseño: Entradas, actividades y salidas

4 Generalidades Fase Procesos Actividades Tareas Sub Tareas Entregables

5 Fase Diagnóstico - Objetivo El objetivo de la fase de diagnóstico es recopilar información para poder definir el alcance del proyecto de alto nivel y, a continuación, elaborar una propuesta de proyecto de implementación para el cliente.

6 Fase Diagnóstico - Entradas Cada fase comienza con su propia actividad de planeación. Entre las tareas de planeación se incluyen: Revisión de los entregables de la fase anterior o garantizar las condiciones previas. Identificación de los recursos. Programación de las actividades de la fase. Asignación de las responsabilidades de aprobación de las decisiones que se tomen durante la fase.

7 Fase Diagnóstico Actividades La fase de diagnóstico consta de las siguientes actividades: Preparación del diagnóstico: Soluciones Microsoft Dynamics Soluciones de la industria Soluciones horizontales y de varios sectores de la industria Ofertas de aceleradores de decisiones opcionales: Revisión de los requisitos y procesos Evaluación de actualización Ajustes y desviaciones y plan de la solución Evaluación de la arquitectura Evaluación del alcance Prueba de concepto Caso de negocio Generación de propuestas Acuerdos de servicio y licenciamiento final Movilización del proyecto

8 Fase Diagnóstico Actividades Preparación del Diagnóstico - Soluciones de Microsoft Dynamics Esta actividad muestra el conjunto de productos de Microsoft Dynamics como completas soluciones de administración empresarial que incluyen funciones integrales específicas de la industria, a saber: Planeación de recursos empresariales (ERP) y Administración de relaciones con el cliente (CRM) Esta actividad consta de las siguientes tareas: Celebración de reuniones con el cliente para conocer: Los requisitos del negocio Cómo Microsoft Dynamics beneficiará al negocio. Análisis de los puntos de datos clave. Elaboración de una recomendación formal sobre los requisitos de hardware e infraestructura de implementación de producción del cliente. Revisión de la recomendación con el cliente e incorporación de las aportaciones.

9 Fase Diagnóstico Actividades Preparación del Diagnóstico - Soluciones de la industria Esta actividad proporciona soluciones empresariales integrales para organizaciones de sectores clave, como la fabricación, distribución, venta directa, servicios profesionales y el sector público. Industrias de procesos para las soluciones de Microsoft Dynamics AX Industria química Industria de la alimentación Industria farmacéutica Industria Productos de consumo envasados y perecederos Industria del papel Sector público para Microsoft Dynamics CRM Empresa gubernamental Sanidad Educación Organizaciones sin ánimo de lucro

10 Fase Diagnóstico Actividades Preparación del Diagnóstico - Soluciones horizontales y de varios sectores de la industria Esta solución permite implementar soluciones compuestas de Microsoft Dynamics entregadas a través del uso de la personalización habilitada para plataformas u otras extensiones de tecnologías de Microsoft Dynamics.

11 Fase Diagnóstico Actividades Ofertas de aceleradores de decisiones opcionales Dentro de la fase de diagnóstico hay definidos conjuntos de servicios denominados Aceleradores de decisiones (DA). Proporcionan un proceso de auditoría para diagnosticar la solución adecuada para satisfacer los requisitos de su negocio. Permite a los responsables de la implementación posicionar la revisión de los requisitos y del proceso como una oferta independiente de cualquier solución de Microsoft Dynamics particular.

12 Fase Diagnóstico Actividades Acelerador de decisiones para la revisión de los requisitos y el proceso El objetivo identificar los procesos de negocio en el alcance del proyecto. Reunión de puesta en marcha del proyecto con el patrocinador del proyecto y los interesados. Recopilación de todos los requisitos del negocio del cliente (y listas de peticiones) para un nuevo sistema ERP o CRM. Análisis de los procesos de negocio presentes del cliente (en su estado actual) y documentación de los procesos futuros (finales) del nuevo sistema ERP o CRM. Revisión de cualquier requisito técnico adicional, o estrategia de sistemas de información (SI) o tecnología de información (TI), definido por el cliente. Elaboración y entrega del informe de revisión de los requisitos y del proceso.

13 Fase Diagnóstico Actividades Acelerador de decisiones para la evaluación de la actualización Proporciona una valoración de las mejoras, los riesgos y las complejidades de una actualización del sistema. Evaluación de actualización: realiza una evaluación de la configuración general, las personalizaciones, las integraciones, las interfaces y la arquitectura física de la implementación y ofrece conclusiones y recomendaciones relacionadas con el enfoque óptimo de la actualización. Viabilidad de la actualización: prepara al cliente para una actualización correcta de sus soluciones de Microsoft Dynamics a través de una serie de prácticas recomendadas.

14 Fase Diagnóstico Actividades Acelerador de decisiones para ajustes y desviaciones y plan de la solución El objetivo es identificar cualquier desviación que exista entre los requisitos del cliente y la funcionalidad de la aplicación. Los resultados de este análisis proporcionan información que permite determinar la solución que abordará estas desviaciones. Durante esta actividad, creará una estimación del grado de ajuste y un informe sobre los ajustes y desviaciones y el plan de la solución en el que describirá cómo puede utilizarse el producto de Microsoft Dynamics para satisfacer los requisitos del cliente.

15 Fase Diagnóstico Actividades Reunión de puesta en marcha del proyecto con el patrocinador del proyecto y los interesados. Repaso de las conclusiones del acelerador de decisiones para la revisión de los requisitos y el proceso. Reunión con los responsables de la toma de decisiones de la empresa para determinar el alcance del proyecto. Elaboración de talleres de análisis de ajustes y desviaciones. Elaboración de una hoja de trabajo de análisis de ajustes y desviaciones. Elaboración de un informe del plan de solución. Revisión de la hoja de trabajo de análisis de ajustes y desviaciones y el informe del plan de solución con el patrocinador del proyecto.

16 Fase Diagnóstico Actividades Acelerador de decisiones para la evaluación de la arquitectura El objetivo es explicar al cliente la infraestructura necesaria para dar cabida a la solución de Microsoft Dynamics elegida. Con la evaluación de la arquitectura se proporciona un informe en el que se detallan las características técnicas del hardware y la infraestructura que serán necesarias. Esta actividad incluye la evaluación de las infraestructuras existentes y la posterior definición de los requisitos de infraestructura para la solución propuesta.

17 Fase Diagnóstico Actividades Acelerador de decisiones para la evaluación de la arquitectura Evaluación de la arquitectura: evalúa qué tipo de infraestructura física y especificaciones de hardware (incluido el hardware) requiere el cliente para ofrecer soporte técnico a su solución de Microsoft Dynamics. Proporciona un completo informe que detalla las proyecciones, los supuestos y las recomendaciones de rendimiento. Comparativa de prueba de concepto: garantiza que las capacidades de rendimiento y escalabilidad de la solución puedan satisfacer los requisitos del negocio del cliente. Diseñado para reducir riesgos, emplea las prácticas recomendadas, proporciona expertos consejos y simula la experiencia del usuario. Alta disponibilidad y evaluación de recuperación ante desastres: ofrece al cliente una revisión exhaustiva en términos de disponibilidad, capacidad de recuperación, capacidad de mantenimiento y confiabilidad de su solución de Microsoft Dynamics. Efectúa una auditoría y análisis del estado actual de las áreas mencionadas y ofrece recomendaciones para que los clientes consigan obtener sus objetivos de alta disponibilidad y recuperación ante desastres.

18 Fase Diagnóstico Actividades Acelerador de decisiones para la evaluación del alcance Evalúa en profundidad los requisitos del cliente para que pueda detallarse el alcance, los costos previstos y los requisitos de recursos de la solución de Microsoft Dynamics. Los resultados de la evaluación se incluyen en un informe detallado en el que se hace una recomendación general acerca de cómo debería continuar el proyecto, incluye una descomposición de los costos de implementación, los recursos, la tarea, la organización y las funciones, así como las opciones alternativas que procedan. Análisis de los requisitos del cliente y análisis de ajustes y desviaciones para obtener una visión general del alcance del proyecto. Análisis de los resultados de otras ofertas de servicio de aceleradores de decisiones que se hayan completado. Análisis de las restricciones inherentes de los procesos para entender las actividades del negocio lógicas que se realizan. Análisis de cualquier restricción impuesta en el enfoque de implementación de Microsoft Dynamics.

19 Fase Diagnóstico Actividades Acelerador de decisiones para la prueba de concepto El objetivo es demostrar cómo los productos de Microsoft Dynamics satisfacen requisitos concretos de alto nivel, los cuales se configuran parcialmente durante la prueba de concepto para garantizar que se pueden lograr. Durante esta actividad, realizará una demostración de la configuración deseada y generará un informe en el que se detallará la prueba de concepto. Revisión de los resultados del acelerador de decisiones para ajustes y desviaciones y plan de la solución. Definición de los requisitos funcionales que se van a configurar y el nivel de configuración que debe lograrse para satisfacer la prueba de concepto. Definición de todos los requisitos no funcionales u otros requisitos técnicos que se van a abordar como parte de la prueba de concepto. Definición de los procesos clave que se van a configurar. Definición de los criterios de aceptación clave para garantizar que se satisfacen los objetivos de la prueba de concepto. Recopilación de información y actualización de los ajustes y desviaciones y el plan de la solución cuando proceda.

20 Fase Diagnóstico Actividades Acelerador de decisiones para el caso de negocio Proporciona una valoración detallada de los beneficios directos e indirectos que un cliente obtendrá con una implementación de Microsoft Dynamics y pronostica el rendimiento de la inversión (ROI) esperado de dicha implementación. En la actividad del caso de negocio se elabora un informe detallado del ROI, el costo total de propiedad y los períodos de amortización previstos de la implementación, así como una hoja de cálculo de diseño del ROI. Revisión de los resultados de las ofertas de servicio de Sure Step completadas previamente. Reunión con el patrocinador del proyecto para confirmar el alcance del caso de negocio. Uso de la herramienta de ROI para generar las estimaciones correspondientes. Elaboración de un informe del caso de negocios. Participación de los interesados en el informe del caso de negocios. Valoración del informe global con el patrocinador del negocio. Obtención de la aprobación y aceptación del patrocinador del negocio.

21 Fase Diagnóstico Actividades Generación de propuestas El objetivo es resumir y recopilar la información reunida en las actividades u ofertas anteriores. Durante la actividad se prepara la documentación del proyecto de alto nivel con las delimitaciones de ámbito. Acuerdos de servicio y licenciamiento final El objetivo es documentar el alcance general de la implementación y llegar a un acuerdo con el cliente. En esta actividad se generan dos entregables clave: La Declaración del trabajo (SOW), en la que se detalla el alcance de la implementación. La Propuesta de estimación presupuestaria, en la que se detallan los componentes relacionados con los costos.

22 Fase Diagnóstico Actividades Movilización del proyecto Proporcionan al equipo una idea clara de los motivos empresariales que subyacen al proyecto y las métricas clave por las que se medirá la implementación. Taller de inicio formal e interno en el que se tratan los siguientes apartados: Presentación de los miembros del equipo. Revisión detallada de la Declaración del trabajo (SOW). Revisión la propuesta de implementación y la metodología acordadas. Revisión y asignación de funciones. Identificación de los requisitos de entrenamiento y acuerdo del calendario. Revisión y recopilación de información del modelo de dirección del proyecto. Análisis de la misión y los objetivos del cliente, motivos que subyacen a la implementación y otros factores críticos. Análisis y documentación de los riesgos, los supuestos y las restricciones del proyecto que se conocen. Desglose de los criterios de satisfacción (COS) definidos por el cliente.

23 Fase Diagnóstico Salidas Actividad Revisión de los requisitos y procesos Ajustes y desviaciones y plan de la solución Prueba de Concepto Evaluación de la arquitectura Evaluación del alcance Caso de Negocio Entregable Informe de revisión de los requisitos y del proceso Revisión de los requisitos y procesos Presentación de los resultados de la revisión Informe de diseño y plan de la solución Hoja de trabajo de análisis de ajustes y desviaciones Reunión de resultados y revisión Demostración del software estándar (presentación de la prueba de concepto) Hoja de trabajo de análisis de ajustes y desviaciones e informe del plan de solución actualizados Informe de evaluación de la arquitectura Hoja de trabajo de cálculo de costos de Microsoft Dynamics Informe del plan de implementación Informe del caso de negocio

24 Fase Diagnóstico Salidas Actividad Evaluación de actualización Generación de propuestas Acuerdos de servicio y licenciamiento final Movilización del proyecto Entregable Informe de evaluación de actualización Normas generales del proyecto de alto nivel Plan de proyecto de alto nivel para el tipo de proyecto deseado Declaración del trabajo Propuesta de estimación presupuestaria Plan de contratación y/o entrenamiento para los miembros del equipo de implementación

25 Fase Análisis - Objetivo El objetivo de la fase de análisis es marcar el inicio oficial del proyecto de implementación. Las actividades de la fase de análisis ayudan a identificar las decisiones que el cliente debe tomar y que guiarán la implementación.

26 Fase Análisis - Entradas Esta fase se apoya en las actividades de la fase de diagnóstico e implica: La revisión de los procesos de negocio actuales del cliente para desarrollar los procesos de negocio finales (definidos para el futuro). La determinación y documentación de los requisitos funcionales de la solución en el documento de requisitos funcionales. La descripción de los procesos de negocio mejorados. La descripción de las modificaciones necesarias para que el sistema admita los futuros procesos de negocio. La consecución de la aprobación por parte del cliente del documento de requisitos funcionales finalizado.

27 Fase Análisis Actividades Las actividades especificadas en la fase de análisis se personalizarán en función del tipo de proyecto. La fase de análisis consta de las siguientes actividades: Planeación del proyecto Administración de riesgos e incidencias Administración de comunicaciones Administración de propuestas Administración de recursos Administración de calidad Recopilar los requisitos de entrenamiento para usuarios clave Análisis detallado de los procesos de negocio Revisar los requisitos del negocio y documentar las desviaciones Generar entornos de entrenamiento y pruebas Recopilación de los requisitos de integración e interfaz Recopilación de los requisitos de migración de datos

28 Fase Análisis Salidas Aunque los entregables de la fase de análisis pueden variar ligeramente en función del tipo de proyecto, incluirán: Reunión de puesta en marcha del proyecto y Normas generales del proyecto Plan del proyecto y Registro de riesgos e incidencias Plan de control de cambios y Plan de comunicaciones Plan de entrenamiento Flujos de trabajo de proceso de negocio de estado futuro Documento de requisitos funcionales (FRD) Hoja de cálculo de análisis de ajustes y desviaciones Estándares de desarrollo Estándar de calidad y pruebas (plan de prueba) Documento de alcance de la infraestructura Documento de diseño de la infraestructura Requisitos de integración e interfaces Requisitos de migración de datos

29 Fase Diseño - Objetivo Basándose en los resultados de los análisis, durante esta fase se determina el diseño de la implementación completa de Microsoft Dynamics. La fase de diseño también consta de soluciones de diseño para personalizaciones, integraciones y migración de datos específicas necesarias para satisfacer los requisitos del negocio identificados durante la fase de análisis. Los resultados más importantes de esta fase son las especificaciones generales de diseño y las especificaciones detalladas para el diseño técnico, en respuesta a las decisiones generales identificadas en las fases anteriores. Las especificaciones de diseño regirán las actividades de desarrollo en las fases posteriores.

30 Fase Diseño Actividades Las actividades especificadas en la fase de diseño se personalizarán en función del tipo de proyecto. La fase de diseño consta de las siguientes actividades: Planeación del proyecto Administración de propuestas Documentación de las configuraciones en el documento de diseño funcional - ajustes (FDD - ajustes) Elaboración del diseño de las personalizaciones en el documento de diseño funcional - desviaciones (FDD - desviaciones) Creación de documentos de diseño técnico (TDD) para cada desviación Creación del documento de diseño de la solución (SDD) Diseño de los componentes de integración y de la interfaz Iniciar el diseño de migración de datos

31 Fase Diseño Salidas Aunque los entregables de la fase de diseño pueden variar ligeramente en función del tipo de proyecto, incluirán: Entrenamiento del equipo base FDD de ajustes (configuraciones) FDD de desviaciones (personalizaciones) TDD Documentos de diseño funcional para los requisitos identificados como desviaciones en la solución estándar FDD de los requisitos de integración e interfaz FDD de los requisitos de migración de datos Escenarios de prueba de procesos Especificación de entornos de no - producción

32 Muchas

Microsoft Dynamics Sure Step Fundamentos

Microsoft Dynamics Sure Step Fundamentos Fundamentos 06-08-2015/Serie Microsoft Dynamics Sure Step - Fundamentos / Agosto 2015 Rosana Sánchez CCRM: @rosana-sanchez-2 Twitter: @rosansasanchez6 Correo: ingrossanbar@hotmail.com Fundamentos Introducción

Más detalles

MS_80450 Delivering Microsoft Dynamics Solutions with Sure Step

MS_80450 Delivering Microsoft Dynamics Solutions with Sure Step Delivering Microsoft Dynamics Solutions with Sure Step www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este curso es un taller

Más detalles

Microsoft Dynamics Sure Step Fundamentos

Microsoft Dynamics Sure Step Fundamentos Fundamentos 06-10-2015/Serie Microsoft Dynamics Sure Step Proyectos Ágiles / Octubre 2015 Rosana Sánchez CCRM: @rosana-sanchez-2 Twitter: @rosansasanchez6 Correo: ingrossanbar@hotmail.com ingrossanbar@gmail.com

Más detalles

Implantación y Aceptación del Sistema

Implantación y Aceptación del Sistema y Aceptación del Sistema 1 y Aceptación del Sistema ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 2 ACTIVIDAD IAS 1: ESTABLECIMIENTO DEL PLAN DE IMPLANTACIÓN...5 Tarea IAS 1.1: De finición del Plan de... 5 Tarea IAS

Más detalles

Planificación de la capacidad del servidor HP NonStop

Planificación de la capacidad del servidor HP NonStop Planificación de la capacidad del servidor HP NonStop Servicios de HP Datos técnicos Determinar los futuros requisitos de capacidad del hardware para los sistemas NonStop de procesamiento de crecientes

Más detalles

Planificación de Sistemas de Información

Planificación de Sistemas de Información Planificación de Sistemas de Información ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 1 ACTIVIDAD 1: INICIO DEL PLAN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN... 4 Tarea 1.1: Análisis de la Necesidad del... 4 Tarea 1.2: Identificación

Más detalles

Planificación de Sistemas de Información

Planificación de Sistemas de Información Planificación de Sistemas de Información ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS...1 ACTIVIDAD 1: INICIO DEL PLAN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN...4 Tarea 1.1: Análisis de la Necesidad del...4 Tarea 1.2: Identificación

Más detalles

Curso 80344: Novedades de Microsoft Dynamics CRM 2011

Curso 80344: Novedades de Microsoft Dynamics CRM 2011 Curso 80344: Novedades de Microsoft Dynamics CRM 2011 Introducción Acerca de este curso Este curso de un día de duración, proporciona a los estudiantes las herramientas y la información necesaria para

Más detalles

Resumen del Contenido del Examen PMP

Resumen del Contenido del Examen PMP Resumen del Contenido del Examen PMP Tareas Dominio I Inicio del Proyecto - 13 % Realizar una valoración del proyecto basada en la información disponible, mediante reuniones con el patrocinador, el cliente,

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES Página 1 de 11 I. IDENTIFICACIÓN DENOMINACIÓN DEL CARGO: PROGRAMADOR DE COMPUTADOR SIGLA:PC CLASE: V GRADO: 12-14-16 NIVEL: ADMINISTRATIVO NÚMERO DE CARGOS: ÁREA: 5 JEFE INMEDIATO: 1. OFICINA DE INFORMÀTICA

Más detalles

MS_80344 What's New in Microsoft Dynamics CRM 2011

MS_80344 What's New in Microsoft Dynamics CRM 2011 What's New in Microsoft Dynamics CRM 2011 www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este curso proporciona a los estudiantes

Más detalles

CONSEJO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL NORMAS TÉCNICAS DE COMPETENCIA LABORAL

CONSEJO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL NORMAS TÉCNICAS DE COMPETENCIA LABORAL I. Datos Generales de la Calificación CINF0286.01 Título Análisis y diseño de redes de datos Propósito Proporcionar un referente para evaluar la competencia en las funciones relativas al análisis y diseño

Más detalles

Microsoft Dynamics Sure Step Fundamentos

Microsoft Dynamics Sure Step Fundamentos Fundamentos 28-09-2015/Serie Microsoft Dynamics Sure Step Fases Desarrollo Implementación Operaciones / Septiembre 2015 Rosana Sánchez CCRM: @rosana-sanchez-2 Twitter: @rosansasanchez6 Correo: ingrossanbar@hotmail.com

Más detalles

PERFILES OCUPACIONALES

PERFILES OCUPACIONALES PERFILES OCUPACIONALES A continuación se presenta la relación de los diferentes cargos que un ingeniero de sistemas de la Universidad de Lima puede desempeñar durante su vida profesional. También se presentan

Más detalles

Aseguramiento de la Calidad

Aseguramiento de la Calidad ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 1 ESTUDIO DE VIABILIDAD DEL SISTEMA... 2 ACTIVIDAD EVS-CAL 1: IDENTIFICACIÓN DE LAS PROPIEDADES DE CALIDAD PARA EL SISTEMA... 3 Tarea EVS-CAL 1.1: Constitución del Equipo

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

GUÍA DE EVIDENCIA DE LA UNIDAD DE COMPETENCIA

GUÍA DE EVIDENCIA DE LA UNIDAD DE COMPETENCIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico Somos una compañía del área de tecnología informática. Es nuestro objetivo el transformar ideas y necesidades en soluciones tecnológicas y negocios apropiados en beneficio de usted, nuestro cliente. Le

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles

Ges3ón de Proyectos So9ware

Ges3ón de Proyectos So9ware Ges3ón de Proyectos So9ware Tema 2.1 Integración Carlos Blanco Bueno Félix Óscar García Rubio Este tema se publica bajo Licencia: Crea5ve Commons BY- NC- ND 4.0 Objetivos Ampliar los conocimientos básicos

Más detalles

Elección de ERP: Criterios y Costes de implantación de un ERP

Elección de ERP: Criterios y Costes de implantación de un ERP Elección de ERP: Criterios y Costes de implantación de un ERP nº en la implantación de soluciones Microsoft Business Solutions Miguel Ángel Ortuño Director IBdos Participante en más de 300 proyectos de

Más detalles

Mantenimiento de Sistemas de Información

Mantenimiento de Sistemas de Información de Sistemas de Información ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 1 ACTIVIDAD MSI 1: REGISTRO DE LA PETICIÓN...4 Tarea MSI 1.1: Registro de la Petición... 4 Tarea MSI 1.2: Asignación de la Petición... 5 ACTIVIDAD

Más detalles

Expediente: 2015-07-SERV. Migración a Microsoft Dynamics NAV 2015 y parametrización de la versión. Servicios de consultoría informática.

Expediente: 2015-07-SERV. Migración a Microsoft Dynamics NAV 2015 y parametrización de la versión. Servicios de consultoría informática. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA MIGRACIÓN A MICROSOFT DYNAMICS NAV 2015 Y PARAMETRIZACIÓN DE LA VERSIÓN. SERVICIOS DE CONSULTORÍA INFORMÁTICA EN LAS INSTALACIONES DE CIC biogune Y CIC biomagune.

Más detalles

ASI. Análisis del Sistema de Información

ASI. Análisis del Sistema de Información ASI Análisis del Sistema de Información 1 ASI Análisis del Sistema de Información Introducción Objetivo Obtención de una especificación detallada del Sistema Información a través de: Catálogo de Requisitos

Más detalles

Eficiencia y visibilidad de su negocio a través del uso eficaz de tecnologías de la información

Eficiencia y visibilidad de su negocio a través del uso eficaz de tecnologías de la información Eficiencia y visibilidad de su negocio a través del uso eficaz de tecnologías de la información quiénes somos? dblearner es una comunidad de profesionales Microsoft, con más de 20 años de experiencia en

Más detalles

Iniciación y Planificación del Proyecto

Iniciación y Planificación del Proyecto Iniciación y Planificación del Proyecto Para cuando dijo que lo quería??? Ingeniería de Software 2 Iniciación y Planificación del Proyecto 1 Agenda Iniciación del Proyecto: Entradas Iniciación del Proyecto:

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE CONTABILIDAD AUDITORIA INFORMATICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE CONTABILIDAD AUDITORIA INFORMATICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE CONTABILIDAD AUDITORIA INFORMATICA TRABAJO PRÁCTICO DE AUDITORIA INFORMATICA Profesor: Lic. Marco Antonio Leiva Fernández 5to

Más detalles

MANUAL SGSI SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

MANUAL SGSI SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN MANUAL SGSI SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN 1 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA... 3 3. ALCANCE... 4 4. POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN... 5 4.1

Más detalles

Gestión del Servicio de Tecnología de la información

Gestión del Servicio de Tecnología de la información Gestión del Servicio de Tecnología de la información Comentario de la norma ISO 20000 bajo el enfoque de ITIL Autor: Francisco Tejera (ISO 20000 Practitioner) Agenda 1-2-3 INTRODUCCIÓN 4 5 REQUISITOS GENERALES

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 052-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 82 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Sistemas de Gestión n de la Calidad - Requisitos UNE - EN ISO 9001:2008

Sistemas de Gestión n de la Calidad - Requisitos UNE - EN ISO 9001:2008 Sistemas de Gestión n de la Calidad - Requisitos UNE - EN ISO 9001:2008 ISO 9001 CUATRO CAPÍTULOS BÁSICOS RESPONSABILIDADES DE LA DIRECCIÓN P D GESTIÓN DE RECURSOS REALIZACIÓN DEL PRODUCTO A C MEDICIÓN

Más detalles

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA. Programa de Maestría en Informática PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN INFORMÁTICA

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA. Programa de Maestría en Informática PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN INFORMÁTICA CICLO I CICLO II CICLO III CICLO IV Dirección y Liderazgo Organizacional Arquitectura y Diseño de Software Gestión de Inversión en TI Monitoreo y Control de TI

Más detalles

Sistemas de gestión de la calidad Requisitos

Sistemas de gestión de la calidad Requisitos Sistemas de gestión de la calidad Requisitos 1 Objeto y campo de aplicación 1.1 Generalidades Esta Norma Internacional especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad, cuando una organización

Más detalles

Permita que nuestra visión marque la diferencia en su negocio

Permita que nuestra visión marque la diferencia en su negocio Permita que nuestra visión marque la diferencia en su negocio Tectura es un proveedor mundial de servicios de consultoría que ofrece unas prestaciones excepcionales y un valor sostenible a través de la

Más detalles

Fecha 8/02/2013. Contenido

Fecha 8/02/2013. Contenido Acuerdo de Nivel Mesa Elaborado por: Juan Pablo Pérez Wilson Viana Uribe Fecha 15/01/2013 Código: P-GSI-4xxxxx Versión: 01 Revisado por: Wilson Viana Uribe Fecha 8/02/2013 Aprobado por: Marco Mesa Fecha

Más detalles

MÁSTER Microsoft Dynamics NAV

MÁSTER Microsoft Dynamics NAV C/ Bari, 57 Edificio TIC XXI Plataforma Logística de Zaragoza (PLA-ZA) 50197 Zaragoza Tel. 976 300 480 Fax 976 300 475 MÁSTER Microsoft Dynamics NAV Administración, Gestión, Implantación y Programación

Más detalles

Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web

Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web Secretaría de Planificación Estratégica Oficina de Informática Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web VERSIÓN 4 Julio 2009 Índice 1. Generalidades... 3 1.1

Más detalles

Gestión de la Configuración

Gestión de la Configuración Gestión de la ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 1 ESTUDIO DE VIABILIDAD DEL SISTEMA... 2 ACTIVIDAD EVS-GC 1: DEFINICIÓN DE LOS REQUISITOS DE GESTIÓN DE CONFIGURACIÓN... 2 Tarea EVS-GC 1.1: Definición de

Más detalles

AI 2 ADQUISICIÓN Y MANTENIMIENTO DE SOFTWARE DE APLICACIÓN AFINES OBJETIVOS OBJETIVOS DE CONTROL

AI 2 ADQUISICIÓN Y MANTENIMIENTO DE SOFTWARE DE APLICACIÓN AFINES OBJETIVOS OBJETIVOS DE CONTROL AI 2 ADQUISICIÓN Y MANTENIMIENTO DE SOFTWARE DE APLICACIÓN OBJETIVOS 1 Métodos de Diseño 2 Cambios Significativos a Sistemas Actuales 3 Aprobación del Diseño 4 Definición y Documentación de Requerimientos

Más detalles

Curso. Introducción a la Administracion de Proyectos

Curso. Introducción a la Administracion de Proyectos Curso Introducción a la Administracion de Proyectos Tema 5 Procesos del área de Integración INICIAR PLANEAR EJECUTAR CONTROL CERRAR Desarrollar el Acta de Proyecto Desarrollar el Plan de Proyecto Dirigir

Más detalles

1 PRINCIPIOS GENERALES DE AUDITORÍA DE SEGURIDAD VIAL. 3 2 PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA. 7

1 PRINCIPIOS GENERALES DE AUDITORÍA DE SEGURIDAD VIAL. 3 2 PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA. 7 LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ESTRUCTURACIÓN DE UN DOCUMENTO PARA EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA APLICACIÓN DE LAS AUDITORÍAS DE SEGURIDAD VIAL EN COLOMBIA 1 PRINCIPIOS GENERALES DE AUDITORÍA DE

Más detalles

POLÍTICA DE GESTIÓN DE SUMINISTRADORES

POLÍTICA DE GESTIÓN DE SUMINISTRADORES Página 1 de 12 Rev. Fecha 1 17/06/2010 procedimiento 2 17/01/2011 Modificación de la Política de Gestión de Suministradores 3 09/07/2013 Actualización apartados 5.1 y 5.3 : : Política de Gestión Suministradores.odt

Más detalles

Diseño del Sistema de Información

Diseño del Sistema de Información Diseño del Sistema de Información ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS...2 ACTIVIDAD DSI 1: DEFINICIÓN DE LA ARQUITECTURA DEL SISTEMA...7 Tarea DSI 1.1: Definición de Niveles de Arquitectura...9 Tarea DSI 1.2:

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G056-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G056-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. ANÁLISIS

Más detalles

1 Servicios SAP Business Transformation and Plan Actualmente, los Servicios SAP Business Transformation and Plan incluyen:

1 Servicios SAP Business Transformation and Plan Actualmente, los Servicios SAP Business Transformation and Plan incluyen: Descripción de los Servicios Servicios de transformación y planificación empresarial Los Servicios SAP Business Transformation and Plan proporcionan servicios de consultoría y creación de prototipos para

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES PARA EL REDISEÑO DE LA WEB MUNICIPAL USANDO DISEÑO ADAPTATIVO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES PARA EL REDISEÑO DE LA WEB MUNICIPAL USANDO DISEÑO ADAPTATIVO ASUNTO: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES PARA EL REDISEÑO DE LA WEB MUNICIPAL USANDO DISEÑO ADAPTATIVO Informazioaren Teknologien Saila Departamento de Tecnologías de la Información Herritarrentzako

Más detalles

Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información. Estándar mundial de factor en la Gestión de Servicios Informáticos

Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información. Estándar mundial de factor en la Gestión de Servicios Informáticos BIBLIOTECA DE INFRASTRUCTURA DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Cervantes López Delia Rivera Trujillo Lidia Rubí Vallecillo Gómez José Luis Qué es ITIL? Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información

Más detalles

Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos

Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos Resumen del servicio Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos Los servicios de administración de dispositivos distribuidos le permiten realizar

Más detalles

GESTION OPERATIVA. Niveles de gestión

GESTION OPERATIVA. Niveles de gestión GESTION OPERATIVA La gestión deja de ser una tarea aislada para constituirse en una herramienta que sirve para ejecutar las acciones necesarias que permitan ordenar, disponer y organizar los recursos de

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI NOMBRE DE LA ASIGNATURA: ADMINISTRACIÓN DE CENTROS DE CÓMPUTO Y CENTROS DE INFORMACIÓN. FECHA DE ELABORACIÓN: FEBRERO

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa Presentación Corporativa Quiénes somos? Líder es una empresa de consultoría informática especializada en la integración de soluciones. Somos mas de 50 profesionales preparados para ayudarle en: Sistemas

Más detalles

MS_80446 Administering Microsoft Dynamics CRM 2011

MS_80446 Administering Microsoft Dynamics CRM 2011 Administering Microsoft Dynamics CRM 2011 www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este curso proporciona a los individuos

Más detalles

Minimice los riesgos para la migración de red del centro de datos

Minimice los riesgos para la migración de red del centro de datos Minimice los riesgos para la migración de red del centro de datos Optimice su arquitectura e inversión de TI y, al mismo tiempo, reduzca la complejidad y los riesgos Los Servicios de migración de centros

Más detalles

ITIL MOF COBIT A QUIEN ESTA DIRIGIDO

ITIL MOF COBIT A QUIEN ESTA DIRIGIDO DESCRIPCION La Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información, frecuentemente abreviada ITIL (del inglés Information Technology Infrastructure Library), es un marco de trabajo de las buenas

Más detalles

Guía de Normas de Correcta Fabricación de Medicamentos de Uso Humano y Veterinario. Anexo 11: Sistemas informatizados

Guía de Normas de Correcta Fabricación de Medicamentos de Uso Humano y Veterinario. Anexo 11: Sistemas informatizados SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSPECCIÓN Y CONTROL DE MEDICAMENTOS Guía de Normas de Correcta Fabricación de Medicamentos de Uso Humano y Veterinario Anexo 11: Sistemas informatizados Bases legales para la publicación

Más detalles

Modelo de calidad IT Mark

Modelo de calidad IT Mark Modelo de calidad IT Mark Agenda de Trabajo 1. Área de Calidad 2. Introducción IT Mark 3. Proceso del Negocio 3.1 Ten Square. 3.2 Evaluación 3.3 Evidencias 3.4 Presentación de resultados. 4. Proceso de

Más detalles

Servicios Enterprise Platinum

Servicios Enterprise Platinum de Soporte Dell Esenciales. Fortalezca su hardware y software empresarial de Dell con soporte de alto nivel diseñado especialmente para entornos de producción. Personales. Desarrolle una relación de trabajo

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 300 Miércoles 14 de diciembre de 2011 Sec. I. Pág. 135721 No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones

Más detalles

COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD COMISION DE REGLAMENTOS TECNICOS - CRT COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD SUB COMITÉ SECTOR EDUCACION NORMAS APROBADAS NTP 833.920-2003 Guía de aplicación de la Norma

Más detalles

Este dominio consta de 7 procesos que se describen a continuación.

Este dominio consta de 7 procesos que se describen a continuación. Dominio: Adquirir e Implementar. Este dominio consta de 7 procesos que se describen a continuación. AI1 Identificar soluciones automatizadas La necesidad de una nueva aplicación o función requiere de análisis

Más detalles

SEGURIDAD: Multiservicio, Multisistema, Multiprocesos y Multiproyectos. "El Reto de las metodologías para la gestión de la seguridad" Septiembre 2010

SEGURIDAD: Multiservicio, Multisistema, Multiprocesos y Multiproyectos. El Reto de las metodologías para la gestión de la seguridad Septiembre 2010 GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA SEGURIDAD: Multiservicio, Multisistema, Multiprocesos y Multiproyectos. "El Reto de las metodologías para la gestión de la seguridad" Septiembre 2010 1 Índice

Más detalles

Agrupamiento Familia Puesto Alcance del puesto Requisitos excluyentes

Agrupamiento Familia Puesto Alcance del puesto Requisitos excluyentes TIC-1-1 Analista de monitoreo de redes Monitorear y controlar las redes del GCABA con el fin de detectar incidentes y reportarlos. Analizar las métricas utilizadas para el monitoreo de la red, la configuración

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS

GERENCIA DE PROYECTOS BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-GPRO-105 GERENCIA DE PROYECTOS 1. FINALIDAD La Gerencia de Proyectos tiene como finalidad dirigir y supervisar, la expansión y modernización de las redes y servicios

Más detalles

Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web

Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web Secretaría de Planificación Estratégica Oficina de Informática Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web VERSIÓN 3 Abril 2006 Índice 1. Generalidades... 3 1.1

Más detalles

LISTA DE CHEQUEO NORMA NTC ISO 9001:2000 No. REQUISITOS EXISTE ESTADO OBSERVACIONES D: Documentado I: Implementado M: Mejorar SI NO D I M

LISTA DE CHEQUEO NORMA NTC ISO 9001:2000 No. REQUISITOS EXISTE ESTADO OBSERVACIONES D: Documentado I: Implementado M: Mejorar SI NO D I M No. REQUISITOS EXISTE ESTADO OBSERVACIONES 4. SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD 4.1 Requisitos Generales La organización debe establecer, documentar, implementar y mantener un S.G.C y mejorar continuamente

Más detalles

ANEXO 4 - REQUERIMIENTOS DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMO DE INFORMATICA

ANEXO 4 - REQUERIMIENTOS DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMO DE INFORMATICA ANEXO 4 - REQUERIMIENTOS DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMO DE INFORMATICA ETB requiere que el CONTRATISTA cumpla los lineamientos para la Dirección y Gestión de proyectos, éstos últimos definidos a nivel corporativo

Más detalles

Servicio HP Datacenter Care

Servicio HP Datacenter Care Servicios contractuales de HP Technology Services Ventajas del servicio El servicio HP Datacenter Care está diseñado para ayudarle a cumplir de forma homogénea sus objetivos de nivel de servicio y empresariales

Más detalles

Servicio técnico de instalación y puesta en marcha de HP. Servicios de implantación de HP OpenView Performance Insight

Servicio técnico de instalación y puesta en marcha de HP. Servicios de implantación de HP OpenView Performance Insight Servicio técnico de instalación y puesta en marcha de HP Servicios de implantación de HP OpenView Performance Insight Los expertos en gestión de servicios de HP proporcionan a los clientes la capacidad

Más detalles

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado Bienvenidos a TFC, THE FLEXLINE COMPANY S.A., una compañía diseñada y pensada para la solución de los problemas de administración y gestión de sus clientes. Nos interesa desarrollar soluciones que apoyen

Más detalles

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA OPCION 1: PEQUEÑA ENVERGADURA DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA Y ASISTENCIA A USUARIOS DIRECCIÓN

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y PROGRAMACIÓN EN SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES Y DE GESTIÓN DE RELACIONES CON CLIENTES CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

ADMINISTRACIÓN Y PROGRAMACIÓN EN SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES Y DE GESTIÓN DE RELACIONES CON CLIENTES CUALIFICACIÓN PROFESIONAL Página 1 de 23 CUALIFICACIÓN PROFESIONAL Familia Profesional Nivel 3 Código IFC363_3 Versión 5 Situación RD 1701/2007 Actualización ADMINISTRACIÓN Y PROGRAMACIÓN EN SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS

Más detalles

AUDITORIA QUÉ ES UNA AUDITORIA? TIPOS DE AUDITORIA

AUDITORIA QUÉ ES UNA AUDITORIA? TIPOS DE AUDITORIA QUÉ ES UNA AUDITORIA? AUDITORIA Proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias de la auditoría y evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar la extensión en que se

Más detalles

Proyecto 20000-PYME. Introducción al SGSTI (Sistema de Gestión de Servicios TI)

Proyecto 20000-PYME. Introducción al SGSTI (Sistema de Gestión de Servicios TI) Proyecto 20000-PYME Introducción al SGSTI (Sistema de Gestión de Servicios TI) Introducción TI en los procesos nucleares del negocio Necesidad de objetivar la calidad de TI Referencias en el mundo Metodologías

Más detalles

Cómo construir un caso de negocios para un ERP?

Cómo construir un caso de negocios para un ERP? Cómo construir un caso de negocios para un ERP? Una guía paso a paso para aquellas personas encargas de la toma de decisiones en la industria de los plásticos Cómo construir un caso de negocios para un

Más detalles

P1 Elaboración de un plan de proyecto utilizando MS Project G3

P1 Elaboración de un plan de proyecto utilizando MS Project G3 UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA ESCUELA SUPERIOR DE INFORMÁTICA P1 Elaboración de un plan de proyecto utilizando MS Project G3 José Luís Espinosa Aranda Noelia Vállez Enano Manuel Ramón Guerrero Álvarez

Más detalles

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 : 05 Marzo 2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Aprobado mediante Resolución de Gerencia General EF/92.2000 N 020-2014, de fecha

Más detalles

Figure 7-1: Phase A: Architecture Vision

Figure 7-1: Phase A: Architecture Vision Fase A Figure 7-1: Phase A: Architecture Vision Objetivos: Los objetivos de la fase A son: Enfoque: Desarrollar una visión de alto nivel de las capacidades y el valor del negocio para ser entregado como

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para Auditoría Interna

Nombre del documento: Procedimiento para Auditoría Interna 1. Propósito Establecer los lineamientos para dirigir la planificación y realización de las Auditorías Internas que permitan verificar la implantación, operación, mantenimiento y conformidad del sistema

Más detalles

INFORME TÉCNICO ADQUISICIÓN DE SOFTWARE DE OFIMATICA PARA COMPUTADORAS

INFORME TÉCNICO ADQUISICIÓN DE SOFTWARE DE OFIMATICA PARA COMPUTADORAS INFORME TÉCNICO ADQUISICIÓN DE SOFTWARE DE OFIMATICA PARA COMPUTADORAS APLICACIÓN DE REGLAMENTO DE LA LEY N 28612 SOBRE USO Y ADQUISICIÓN DE SOFTWARE EN EL ESTADO 12/11/2012 INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN

Más detalles

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM SOLUCIÓN HOSPEDADA Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM Aprovechar el ecosistema de Microsoft para el éxito de CRM hospedado Microsoft Dynamics CRM ofrece a clientes

Más detalles

MS_80221 Installation and Configuration for Microsoft Dynamics AX 2012

MS_80221 Installation and Configuration for Microsoft Dynamics AX 2012 Installation and Configuration for Microsoft Dynamics AX 2012 www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Por favor no imprimas este documento

Más detalles

GUÍA DE EVIDENCIA DE LA UNIDAD DE COMPETENCIA

GUÍA DE EVIDENCIA DE LA UNIDAD DE COMPETENCIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES GUÍA DE EVIDENCIA

Más detalles

Grupo de procesos de Planificación

Grupo de procesos de Planificación Grupo de procesos de Planificación Fuentes: Information Technology Project Management, Fifth Edition, Copyright 2007 PMBOK, Cuarta edición Preparó: Ing. Ismael Castañeda Fuentes Objetivos de Aprendizaje

Más detalles

Sinopsis de la gestión de programas de acuerdo con el estándar del Project Management Institute 1

Sinopsis de la gestión de programas de acuerdo con el estándar del Project Management Institute 1 Sinopsis de la gestión de s de acuerdo con el estándar del Project Management Institute Conceptos básicos Qué es un? Es un grupo de proyectos gestionados de modo coordinado para obtener beneficios y el

Más detalles

Armonización Contable en la nube

Armonización Contable en la nube Armonización Contable en la nube Armonización Contable Ley General de Contabilidad Gubernamental El pasado 31 de diciembre de 2008 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación DECRETO por el que

Más detalles

eagle high engineering

eagle high engineering Portafolio digital @highengine Quiénes somos? Eagle high Engineering es una empresa colombiana dedicada a dar soluciones de componente tecnológico para cada tipo de negocio y sus necesidades de gestión

Más detalles

Examen de Fundamentos de ITIL

Examen de Fundamentos de ITIL Examen de Fundamentos de ITIL Ejemplo A, versión 5.1 Selección tipo test Instrucciones 1. Debe intentar contestar las 40 preguntas. 2. Marque sus respuestas en lápiz en la hoja anexa 3. Usted tiene 60

Más detalles

cumple y hay evidencias objetivas

cumple y hay evidencias objetivas Lista de Verificación ISO :2008 LISTA DE VERIFICACIÓN ISO :2008 Sistemas de Gestión de la Calidad Pliego Objeto y campo de aplicación Esta lista de verificación tiene como objetivo conocer con mayor detalle

Más detalles

Servicio de soluciones de réplica de datos HP para HP 3PAR Remote Copy

Servicio de soluciones de réplica de datos HP para HP 3PAR Remote Copy Servicio de soluciones de réplica de datos HP para HP 3PAR Remote Copy Servicios HP Care Pack Datos técnicos El servicio de soluciones de réplica de datos HP para HP 3PAR Remote Copy proporciona una implementación

Más detalles

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL FACULTAD DE INGENIERÍA EVALUACIÓN DEL NIVEL DE MADUREZ DE LA GESTIÓN DE LAS TIC s EN LA EMPRESA ASTAP PROYECTO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TITULO DE INGENIERO EN SISTEMAS INFORMÁTICOS

Más detalles

Arquitectura TI y Gestión del Servicio con ADOit. Un Producto de BOC Management Office

Arquitectura TI y Gestión del Servicio con ADOit. Un Producto de BOC Management Office Arquitectura TI y Gestión del Servicio con ADOit Un Producto de BOC Management Office Gestión Estratégica y de Rendimiento Hacia un Control Sostenido de la Arquitectura de Negocio y Procesos TI: Gobierno

Más detalles

ARQUITECTURA TÉCNICA ASIGNATURA: MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN II CURSO: 2009-2010 APUNTES TEMA 1: CONTROL DE CALIDAD

ARQUITECTURA TÉCNICA ASIGNATURA: MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN II CURSO: 2009-2010 APUNTES TEMA 1: CONTROL DE CALIDAD ARQUITECTURA TÉCNICA ASIGNATURA: MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN II CURSO: 2009-2010 APUNTES TEMA 1: CONTROL DE CALIDAD. CONCEPTO. EVOLUCIÓN CON EL TIEMPO. NORMA UNE EN ISO 9001:2000 Profesor: Victoriano García

Más detalles

RESUMEN DE COBIT 4.1. Los recursos de TI identificados en COBIT se pueden definir como sigue [2]:

RESUMEN DE COBIT 4.1. Los recursos de TI identificados en COBIT se pueden definir como sigue [2]: RESUMEN DE COBIT 4.1 COBIT es un marco de trabajo y un conjunto de herramientas de Gobierno de Tecnología de Información (TI) que permite a la Gerencia cerrar la brecha entre los requerimientos de control,

Más detalles

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ 14001:2004 8.2.2, 4.5.5 Página 1 de 8 1. Propósito Establecer los lineamientos para dirigir la planificación y realización de las Auditorías Internas que permitan verificar la implantación, operación,

Más detalles

10 RAZONES. Le damos. Por las que ahora es el momento de gestionar su negocio con un ERP. Siga el camino correcto!

10 RAZONES. Le damos. Por las que ahora es el momento de gestionar su negocio con un ERP. Siga el camino correcto! Nunca hubo un momento más oportuno para considerar la actualización de su tecnología. Ya sea que su objetivo consista en sustentar el crecimiento anticipado o simplemente trabajar de manera más eficiente

Más detalles

Figure 9-1: Phase C: Information Systems Architectures

Figure 9-1: Phase C: Information Systems Architectures FASE C Figure 9-1: Phase C: Information Systems Architectures Objetivos Los objetivos de la Fase C son: Desarrollar la arquitectura de sistemas de información objetivo (datos y aplicaciones), que describe

Más detalles

S. T. P. S. IMPLEMENTACIÓN DEL PROCESO CAPACITADOR.

S. T. P. S. IMPLEMENTACIÓN DEL PROCESO CAPACITADOR. S. T. P. S. IMPLEMENTACIÓN DEL PROCESO CAPACITADOR. DELEGACIÓN FEDERAL DEL TRABAJO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO. DOM: FRACC. BUROCRÁTICO LOTE 16 MARFIL, GTO. CARR. GTO-JUVENTINO ROSAS KM. 3.5 1 LA FUNCIÓN

Más detalles

Mantenimiento del Software

Mantenimiento del Software Mantenimiento del Software S4 Francisco Ruiz, Macario Polo Grupo Alarcos Dep. de Informática ESCUELA SUPERIOR DE INFORMÁTICA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA http://alarcos.inf-cr.uclm.es/doc/mso/ Ciudad

Más detalles

Servicios de Outsourcing en TI

Servicios de Outsourcing en TI Átomos Átomos Consultores Estratégicos es una firma de profesionales que actúa como una unidad de asistencia inteligente para nuestros clientes, que les permite tener asesores y servicios en nuestras áreas

Más detalles