SABER MÁS: EDUCACIÓN ANDALUCÍA. LA JUNTA DESTINA 102,6 MILLONES DE EUROS AL COMEDOR ESCOLAR EN 477

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SABER MÁS: EDUCACIÓN ANDALUCÍA. LA JUNTA DESTINA 102,6 MILLONES DE EUROS AL COMEDOR ESCOLAR EN 477"

Transcripción

1 SABER MÁS: EDUCACIÓN ANDALUCÍA. LA JUNTA DESTINA 102,6 MILLONES DE EUROS AL COMEDOR ESCOLAR EN 477 CENTROS DOCENTES PÚBLICOS. LOS CONTRATOS SE ADJUDICARÁN PARA LOS DOS PRÓXIMOS CURSOS Y BENEFICIARÁN A CASI ALUMNOS DE LAS OCHO PROVINCIAS. LA JUNTA FIJA UN PRECIO PÚBLICO HOMOGÉNEO DE 4,50 EUROS EL MENÚ, QUE PERMANECE INVARIABLE DESDE EL AÑO ASIMISMO, ESTABLECE BONIFICACIONES DE ENTRE EL 10% Y EL 100% EN FUNCIÓN DE LA RENTA FAMILIAR. TRES DE CADA CUATRO USUARIOS TUVIERON EL PASADO CURSO ALGÚN DESCUENTO, INCLUIDA LA GRATUIDAD TOTAL PARA EL 55% (FRENTE AL 19,4% DE 2008). EL GOBIERNO ANDALUZ APRUEBA LA CREACIÓN DE 14 ESCUELAS INFANTILES EN OTROS TANTOS MUNICIPIOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA. ESTOS CENTROS OFRECERÁN EN SU CONJUNTO 884 PLAZAS PARA ATENDER LA DEMANDA DE PRIMER CICLO (HASTA LOS TRES AÑOS DE EDAD). REFUERZO DEL SISTEMA DE BECAS. LA JUNTA DE ANDALUCÍA DESTINA 3 MILLONES DE EUROS PARA BECAS PARA LA OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS DE IDIOMAS DE NIVEL B1 O SUPERIOR. 3,6 MILLONES DE EUROS PARA BECAS DE SEGUNDA OPORTUNIDAD EDUCATIVA Y BECAS COMPLEMENTARIAS A LAS GENERALES DEL MINISTERIO, LA PRIMERA, LA REINCORPORACIÓN DE LOS JÓVENES QUE EN SU DÍA SALIERON DEL SISTEMA EDUCATIVO SIN TITULACIÓN; Y AL SEGUNDA, LA CONTINUACIÓN EN ENSEÑANZAS NO OBLIGATORIAS A LOS ALUMNOS QUE HABIENDO APROBADO, NO SUPEREN LOS REQUISITOS ACADÉMICOS ESTABLECIDOS POR EL MINISTERIO. FINANCIADAS ÍNTEGRAMENTE CON FONDOS DE LA JUNTA, SON UN COMPROMISO QUE A LO LARGO DE LOS AÑOS HAN PERMITIDO CONTINUAR SUS ESTUDIOS A MÁS DE ALUMNOS. ARAGÓN. UNA DE LAS PRIMERAS DECISIONES DEL GOBIERNO SOCIALISTA ES LA AMPLIACIÓN DEL PRESUPUESTO DESTINADO A AYUDAS DE COMEDOR PASANDO DE 5,5 A 6,2 MILLONES DE EUROS. LAS BECAS DE COMEDOR CUBRIRÁN EL 100% DEL IMPORTE Y SE COBRARÁN DESDE EL PRIMER DÍA. SE HA CONCEDIDO BECAS DE COMEDOR A ALUMNOS, LO QUE SUPONE UN INCREMENTO DE BENEFICIARIOS RESPECTO AL PASADO, Y HA AMPLIADO LA COBERTURA DE LA AYUDA. DESDE ESTE CURSO, LAS BECAS CUBRIRÁN EL 100% DEL PRECIO DEL COMEDOR. EL GOBIERNO DE LAMBÁN INICIA EL ESTUDIO DEL IMPACTO ECONÓMICO DE LA RECUPERACIÓN PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO, A PARTIR DEL CURSO ESCOLAR DICHO PROGRAMA, ELIMINADO POR EL ANTERIOR GOBIERNO DEL PP-PAR DESDE EL CURSO , BENEFICIABA A TODOS LOS ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA. DEL HA PARALIZADO EL CIERRE DE 14 ESCUELAS QUE ESTABAN ABOCADAS AL CIERRE. SE PUBLICA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS DE MATERIAL CURRICULAR PARA EL ALUMNADO ESCOLARIZADO EN LOS CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS PARA EL CURSO SE DISPONEN AYUDAS DE MATERIAL CURRICULAR, MÁS QUE EN LA PASADA CONVOCATORIA.

2 ASTURIAS. EL GOBIERNO ANUNCIA QUE SE EXTENDERÁ EL PROGRAMA DE PRÉSTAMO Y REUTILIZACIÓN DE MATERIALES CURRICULARES Y LIBROS DE TEXTO. TAMBIÉN SE INCENTIVARÁ A LOS CENTROS CON AYUDAS ECONÓMICAS Y RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS. LOS MATERIALES CURRICULARES Y LIBROS DE TEXTO SUBVENCIONADOS CON FONDOS PÚBLICOS DEBERÁN SER SIEMPRE REUTILIZABLES. HA FINANCIADO EL 100% PARA COMPENSAR LAS AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO QUE HA ELIMINADO EL MINISTERIO Y HA FINANCIADO LOS BANCOS DE LIBROS PARA AQUELLOS CENTROS QUE LO HAN DECIDIDO. BALEARES. EL NUEVO GOBIERNO ANUNCIA QUE EN EL CURSO 2015/2016 HABRÁ 320 PROFESORES MÁS (64 EN EDUCACIÓN PRIMARIA (JORNADAS ENTERAS), CON RATIOS MÁS REDUCIDAS QUE PERMITAN TRABAJAR HACIA LA CALIDAD Y LA EXCELENCIA; DE ESTA FORMA, SE PROCEDERÁ A LA RECUPERACIÓN PROGRESIVA DE LOS RECORTES ECONÓMICOS EN EDUCACIÓN. CASTILLA-LA MANCHA. VÍA DECRETO SE REGULA LA CONCESIÓN DIRECTA, PARA EL CURSO 2015/2016, DE UNA AYUDA EN ESPECIE EN COMEDORES ESCOLARES PÚBLICOS CON CARÁCTER EXCEPCIONAL DESTINADA AL ALUMNADO QUE POR CIRCUNSTANCIAS SOCIOECONÓMICAS O POR MOTIVOS FAMILIARES, SE ENCUENTRE EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA SOCIAL O ECONÓMICA DESFAVORECIDA. EL IMPORTE TOTAL DE LAS AYUDAS SERÁ DE ,53 EUROS, SE AMPLÍAN LAS AYUDAS PARA LOS LIBROS DE TEXTO. EL CRÉDITO DESTINADO PARA LA FINANCIACIÓN DE ESTA CONVOCATORIA PARA EL PRESENTE CURSO ASCIENDE A DE EUROS. IGUALMENTE, SE APRUEBA LA GRATUIDAD DE LOS LIBROS DE TEXTO A PARTIR DEL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR. ASIMISMO SE CONVOCAN SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES CURRICULARES PARA CURSO ESCOLAR 2015/2016. EL CRÉDITO DESTINADO PARA LA FINANCIACIÓN DE ESTA CONVOCATORIA ASCIENDE A EUROS. HA REABIERTO 19 ESCUELAS CERRADAS POR EL PP. 20% MÁS DE PROFESORES POR AULA. READMISIÓN DE 200 INTERINOS DESPEDIDOS POR EL GOBIERNO DE MARÍA DOLORES DE COSPEDAL, DURANTE LOS MESES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE. COMUNIDAD VALENCIANA. XIMO PUIG ANUNCIA LA GRATUIDAD DE LOS LIBROS DE TEXTO PARA LOS ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DE LOS CENTROS ESCOLARES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS. LAS FAMILIAS RECIBIRÁN 200 EUROS, 100 TRAS LA COMPRA DE LOS LIBROS Y OTROS 100, AL FINALIZAR EL CURSO, AL DEVOLVER AL COLEGIO LOS LIBROS QUE ESTÉN EN BUEN ESTADO. CON LA DEVOLUCIÓN DE LOS LIBROS SE INICIARÁ LA CREACIÓN DE UN BANCO DE LIBROS PÚBLICO, GESTIONADO POR LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LOS COLEGIOS, PARA QUE LAS FAMILIAS PUEDAN ADQUIRIR LOS LIBROS PARA EL SIGUIENTE CURSO ESCOLAR DE FORMA GRATUITA. LA CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN DESTINA, DE MANERA EXTRAORDINARIA, UN MILLÓN DE EUROS A BECAS PARA FACILITAR EL ACCESO A LOS ESTUDIOS SUPERIORES A AQUELLOS QUE MÁS LO NECESITAN. SE CALCULA QUE UNOS ALUMNOS MÁS QUE ACCEDEN EN PRIMERA MATRÍCULA SE BENEFICIARÁN DE ESTE PLAN DE ACCESO,

3 EXTREMADURA. SE DESTINAN 8,7 MILLONES DE EUROS A AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO -5 MILLONES MÁS QUE EL ANTERIOR CURSO-, LO QUE POSIBILITARÁ QUE SE BENEFICIEN DE ESTA MEDIDA CERCA DE ESCOLARES. POR OTRO LADO, SE DEDICA UNA INVERSIÓN DE CASI 5,5 MILLONES DE EUROS A COMEDORES ESCOLARES, EUROS MÁS QUE EL CURSO PASADO. DE ESTA MEDIDA SE BENEFICIARÁN UNOS ALUMNOS. EL NUEVO CURSO ESCOLAR COMIENZA CON AUMENTO DE LA PLANTILLA DOCENTE Y RUTAS. SE HA CONTRATADO A 316 PROFESORES MÁS QUE EL CURSO PASADO. A ESTOS HABRÁ QUE SUMAR OTROS 425 DOCENTES QUE SE CONTRATARÁN A MEDIA JORNADA PARA ENCARGARSE DE LA APLICACIÓN DE DISTINTOS PROGRAMAS EDUCATIVOS.. POR OTRA PARTE, SE RECUPERAN 126 RUTAS DE TRANSPORTE ESCOLAR, Y SE INCLUYE DE NUEVO A LOS ALUMNOS DE ENSEÑANZAS POSTOBLIGATORIAS (SECUNDARIA Y FP). TASAS UNIVERSITARIAS ANDALUCÍA. EL PRECIO DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ANDALUCÍA ES DE LOS MÁS BAJOS DE ESPAÑA. LOS PRECIOS DE MATRÍCULA DE LAS UNIVERSIDADES DE LA COMUNIDAD QUEDAN, PARA EL CURSO 2015/2016, CONGELADOS POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO PARA LOS GRADOS Y EXPERIMENTAN UN NUEVO DESCENSO EN LOS MÁSTERES. ESTA MEDIDA PERMITIRÁ LLEVAR LOS PRECIOS PÚBLICOS A NIVELES PRÓXIMOS A LOS REGISTRADOS EN EL CURSO 2011/2012. COMUNIDAD VALENCIANA Y CASTILLA-LA MANCHA. CONGELAN LAS TASAS UNIVERSITARIAS PARA EL CURSO 2015/16. LA DECISIÓN DE MANTENER LAS TASAS IRÁ ACOMPAÑADA DE OTRAS MEDIDAS COMPLEMENTARIAS, QUE TIENEN COMO OBJETIVO QUE NINGÚN ALUMNO SE QUEDE SIN ACCEDER A LOS ESTUDIOS SUPERIORES POR RAZONES ECONÓMICAS. SE DECIDE CONGELAR ESTE CURSO LAS TASAS PARA GARANTIZAR LA ESTABILIDAD EN LA FINANCIACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES, PERO AMBOS ANUNCIA UN PLAN DE REDUCCIÓN PROGRESIVA DE DICHAS TASAS.

4 REFORZAR Y AMPLIAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN ANDALUCÍA. INCREMENTADA EN UN 83%, RESPECTO AL CURSO ANTERIOR, LA INVERSIÓN DESTINADA AL PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO , ALCANZADO LOS 91,5 MILLONES Y BENEFICIANDO A MÁS DE ALUMNOS DE CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS. MÁS DE ALUMNOS DE CERCA DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DE TODA ANDALUCÍA SE BENEFICIARÁN, EL CURSO ESCOLAR 2015/16, DEL TRANSPORTE ESCOLAR GRATUITO, EN EL QUE LA JUNTA INVIERTE CADA CURSO ALREDEDOR DE 85 MILLONES DE EUROS. ASTURIAS. EL GOBIERNO PUBLICA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO COMPLEMENTARIO DURANTE EL CURSO 2015/16 EN CENTROS DOCENTES PRIVADOS CONCERTADOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS. SE AUTORIZA UN GASTO DE EUROS. SE ANUNCIA QUE SE NEGOCIARÁN Y CONVOCARÁN OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO DE PROFESORES PARA REDUCIR LA TASA DE INTERINIDAD Y CONSOLIDAR PLANTILLAS ESTABLES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS. COMUNIDAD VALENCIANA. XIMO PUIG ANUNCIA LA GRATUIDAD DE LOS LIBROS DE TEXTO PARA LOS ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DE LOS CENTROS ESCOLARES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS. LAS FAMILIAS RECIBIRÁN 200 EUROS, 100 TRAS LA COMPRA DE LOS LIBROS Y OTROS 100, AL FINALIZAR EL CURSO, AL DEVOLVER AL COLEGIO LOS LIBROS QUE ESTÉN EN BUEN ESTADO. CON LA DEVOLUCIÓN DE LOS LIBROS SE INICIARÁ LA CREACIÓN DE UN BANCO DE LIBROS PÚBLICO, GESTIONADO POR LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LOS COLEGIOS, PARA QUE LAS FAMILIAS PUEDAN ADQUIRIR LOS LIBROS PARA EL SIGUIENTE CURSO ESCOLAR. EL GOBIERNO DE XIMO PUIG SE COMPROMETE A EXTENDER LA ESCOLARIZACIÓN PÚBLICA A LOS DOS AÑOS. EL PLAN DE LA GENERALITAT PREVÉ UNA INVERSIÓN DE 120 MILLONES DE EUROS A LO LARGO DE ESTA LEGISLATURA. ESTE CURSO EL PLAN SE INICIARA CON 33 CENTROS Y 600 NIÑOS.

5 MÁS BECAS Y AYUDAS EXTREMADURA. SE PERFILAN LAS BECAS COMPLEMENTARIAS PARA UNIVERSITARIOS. EN LA PRÓXIMA CONVOCATORIA SE VOLVERÁN A TENER EN CUENTA LOS UMBRALES DE RENTA CON EL OBJETIVO DE BENEFICIAR AL MAYOR NÚMERO POSIBLE DE USUARIOS. SE EVALÚA, ADEMÁS, LA POSIBILIDAD DE FLEXIBILIZAR LAS CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN EN EL CASO DE QUE LOS BENEFICIARIOS NO CUMPLAN CON LOS REQUISITOS ACADÉMICOS EXIGIDOS. CASTILLA-LA MANCHA. SE APRUEBA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA CURSOS DE INGLÉS DESTINADAS A JÓVENES INSCRITOS EN EL SISTEMA DE GARANTÍA JUVENIL. EL GASTO MÁXIMO PREVISTO PARA ESTAS BECAS ES DE EUROS Y ESTÁ COFINANCIADO CON EL PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO JUVENIL. LA CUANTÍA DE CADA BECA SERÁ DE UN MÁXIMO DE EUROS POR BENEFICIARIO.

Precio comedor escolar, ayudas becas de comedor y apertura de comedores en verano. Curso 2015-2016

Precio comedor escolar, ayudas becas de comedor y apertura de comedores en verano. Curso 2015-2016 Precio comedor escolar, ayudas becas de comedor y apertura de comedores en verano Curso 2015-2016 ANDALUCÍA El precio menú no aumenta, es de 4,5 euros. Con respecto a las becas de comedor, hay nota de

Más detalles

Ayudas para la adquisición de libros de texto Curso 2014-2015

Ayudas para la adquisición de libros de texto Curso 2014-2015 Ayudas para la adquisición de libros de texto Curso 2014-2015 Gratuidad para todo el alumnado. Modelo de préstamo y reutilización ANDALUCÍA Y NAVARRA Modelo de Préstamo y reutilización Los centros prestan

Más detalles

PROGRAMA 324M SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE LA ENSEÑANZA. El programa atiende fundamentalmente a los siguientes objetivos:

PROGRAMA 324M SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE LA ENSEÑANZA. El programa atiende fundamentalmente a los siguientes objetivos: PROGRAMA 324M SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE LA ENSEÑANZA 1. DESCRIPCIÓN Y FINES El programa atiende fundamentalmente a los siguientes objetivos: Primero: Atender, en el ámbito de gestión del Ministerio

Más detalles

LA EDUCACIÓN EN ANDALUCÍA

LA EDUCACIÓN EN ANDALUCÍA LA EDUCACIÓN EN ANDALUCÍA 1.880.146 escolares 6.817 centros educativos 117.685 docentes DATOS Y CIFRAS DEL CURSO 2014-2015 Avance a 08/09/2014 CENTROS, ALUMNADO Y PROFESORADO Alumnado escolarizado: 1.880.146

Más detalles

PROGRAMA DE IZQUIERDA UNIDA PARA LA COMUNIDAD DE MADRID

PROGRAMA DE IZQUIERDA UNIDA PARA LA COMUNIDAD DE MADRID PROGRAMA DE IZQUIERDA UNIDA PARA LA COMUNIDAD DE MADRID que los mayores que así lo deseen puedan continuar en su hogar, en el marco del Plan Integral de Gestión Social del Cuidado. Implantación del servicio

Más detalles

PROGRAMA 323M BECAS Y AYUDAS A ESTUDIANTES

PROGRAMA 323M BECAS Y AYUDAS A ESTUDIANTES PROGRAMA 323M BECAS Y AYUDAS A ESTUDIANTES 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES Las Leyes 6/2001 Orgánica de Universidades y 2/2006, Orgánica de Educación, encomiendan al Estado el establecimiento de un

Más detalles

ANDALUCÍA Y NAVARRA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS

ANDALUCÍA Y NAVARRA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS Ayudas para la adquisición de libros de texto Curso 2013-2014 Gratuidad para todo el alumnado. Modelo de préstamo y reutilización ANDALUCÍA Y NAVARRA Gratuidad parcial. Modelo de Préstamo y reutilización

Más detalles

La estructura de la oferta de becas y ayudas al estudio en las Comunidades Autónomas

La estructura de la oferta de becas y ayudas al estudio en las Comunidades Autónomas La estructura de la oferta de becas y ayudas al estudio en las Comunidades Autónomas Juan Manuel Cabrera Sánchez Universidad de La Laguna jucasan@ull.es Resumen: El presente trabajo aborda el análisis

Más detalles

PROPUESTAS EN MATERIA EDUCATIVA

PROPUESTAS EN MATERIA EDUCATIVA Programa electoral Elecciones Autonómicas de Andalucía 2012 PROPUESTAS EN MATERIA EDUCATIVA NOTAS ACLARATORIAS: Se han copiado solamente las propuestas y medidas concretas. Se ha resaltado donde se menciona

Más detalles

La Constitución Española establece en su artículo 27.4 que "la enseñanza básica es obligatoria y gratuita".

La Constitución Española establece en su artículo 27.4 que la enseñanza básica es obligatoria y gratuita. BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS para INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA, BACHILLER, CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR, ESTUDIOS DE GRADO Y PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO,

Más detalles

INFORME SOCIOECONÓMICO DE CASTILLA-LA MANCHA 2005

INFORME SOCIOECONÓMICO DE CASTILLA-LA MANCHA 2005 INFORME SOCIOECONÓMICO DE CASTILLA-LA MANCHA 2005 Para la gestión del Sistema Educativo cuyo esquema acabamos de analizar, la Administración Regional contó en 2005 con casi 1.289 millones de euros, lo

Más detalles

NORMATIVA PUBLICADA EN FEBRERO DE 2005

NORMATIVA PUBLICADA EN FEBRERO DE 2005 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Febrero 2005 1 NORMATIVA PUBLICADA EN FEBRERO DE 2005 ANDALUCÍA BOJA 02.02.05 CORRECCIÓN DE ERRORES. LICENCIAS POR ESTUDIOS. Resolución de 8 de julio de 2004, de la

Más detalles

PROGRAMA 422.A EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA

PROGRAMA 422.A EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA PROGRAMA 422.A EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA 1.- DESCRIPCION Y FINES Este Programa tiene como objetivo fundamental el posibilitar el ejercicio del derecho que asiste a todos los ciudadanos a disponer de

Más detalles

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. CURSO 2012/2013.

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. CURSO 2012/2013. Madrid, 6 de julio de 2012 A las Entidades Titulares de Escuelas Católicas Directores/as de Centros EC05347 Estimada/o amiga/o: BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. CURSO 2012/2013. Como sabes, anualmente el Gobierno

Más detalles

DIRECCIÓN DE ÁREA TERRITORIAL DE MADRID - SUR

DIRECCIÓN DE ÁREA TERRITORIAL DE MADRID - SUR Ref: 49/024560.9/15 INSTRUCCIONES DE COMIENZO DEL CURSO CURSO ESCOLAR 2015-2016 INSTITUTOS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y CENTROS CONCERTADOS EN AQUELLAS CUESTIONES QUE LES AFECTEN DIRECCIÓN DE ÁREA

Más detalles

Confederación de STEs-i Reseñas de BOEs 28 de diciembre

Confederación de STEs-i Reseñas de BOEs 28 de diciembre Confederación de STEs-i Reseñas de BOEs 28 de diciembre Boletín Oficial del Estado CORRECCIÓN de erratas (Boletín Oficial del Estado de CUERPOS DOCENTES. CORRECCIÓN de erratas en la Orden ECI/4027/2004,

Más detalles

INSTRUCCIONES DE COMIENZO DEL CURSO CURSO ESCOLAR 2014-2015

INSTRUCCIONES DE COMIENZO DEL CURSO CURSO ESCOLAR 2014-2015 Ref: 09/763162.9/14 INSTRUCCIONES DE COMIENZO DEL CURSO CURSO ESCOLAR 2014-2015 INSTITUTOS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y CENTROS CONCERTADOS EN AQUELLAS CUESTIONES QUE LES AFECTEN DIRECCIÓN DE ÁREA

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS XARXA LLIBRES DE TEXT PARA EL PRESENTE CURSO ESCOLAR 2015-2016

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS XARXA LLIBRES DE TEXT PARA EL PRESENTE CURSO ESCOLAR 2015-2016 BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS XARXA LLIBRES DE TEXT PARA EL PRESENTE CURSO ESCOLAR 2015-2016 1. Objeto La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas para la constitución

Más detalles

NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA

NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA El Decreto-Ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento

Más detalles

Confederación de STEs-i Reseñas de BOEs 19 de noviembre

Confederación de STEs-i Reseñas de BOEs 19 de noviembre Confederación de STEs-i Reseñas de BOEs 19 de noviembre Boletín Oficial del Estado ORDEN de 28/10/2004 (Boletín Oficial del Estado de CENTROS. ORDEN de 28 de octubre de 2004, por la quese dispone la celebración

Más detalles

PELEA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD.

PELEA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD. Pelea por UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD La Educación es una prioridad para los socialistas, un compromiso con el futuro de nuestros jóvenes y con el bienestar de nuestros ciudadanos, una poderosa herramienta

Más detalles

REVISION CRITICA DE LA LEGISLACION EDUCATIVA APARECIDA EN ESPAÑA EN EL CURSO 1992-93

REVISION CRITICA DE LA LEGISLACION EDUCATIVA APARECIDA EN ESPAÑA EN EL CURSO 1992-93 REVISION CRITICA DE LA LEGISLACION EDUCATIVA APARECIDA EN ESPAÑA EN EL CURSO 1992-93 JOAQUINPAREDESLABRA RESUMEN Este artículo analiza la legislación promulgada en España durante el curso 1992-93, y que

Más detalles

HISTORIA Y LEGISLACIÓN DE LAS EEOOII EN ESPAÑA.

HISTORIA Y LEGISLACIÓN DE LAS EEOOII EN ESPAÑA. 1 HISTORIA Y LEGISLACIÓN DE LAS EEOOII EN ESPAÑA. El nacimiento de las EEOOII en España tuvo lugar en 1910, fecha en que se creó la Escuela Central de Idiomas de Madrid. La historia inicial de la enseñanza

Más detalles

NORMATIVA PUBLICADA EN MARZO DE 2005

NORMATIVA PUBLICADA EN MARZO DE 2005 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Marzo 2005 1 NORMATIVA PUBLICADA EN MARZO DE 2005 ANDALUCÍA BOJA 03.03.05 ORDEN de 22.02.05 OPOSICIONES. CUERPOS DOCENTES. Se efectúa convocatoria de procedimiento selectivo

Más detalles

ESPAÑA 1) SISTEMA EDUCATIVO

ESPAÑA 1) SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑA 1) SISTEMA EDUCATIVO El sistema educativo tal como se presenta aquí se basa en sus niveles no universitarios en la amplia reforma promulgada en el año 1990 por la Ley Orgánica de Ordenación General

Más detalles

DECRETO Nº 661/2015 D. RAMÓN PUCHADES BORT, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ALMÀSSERA (VALENCIA),

DECRETO Nº 661/2015 D. RAMÓN PUCHADES BORT, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ALMÀSSERA (VALENCIA), DECRETO Nº 661/2015 D. RAMÓN PUCHADES BORT, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ALMÀSSERA (VALENCIA), Vista la Orden 17/2015, de 26 de octubre, de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura

Más detalles

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. CURSO 2015/2016.

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. CURSO 2015/2016. Madrid, 13 de julio de 2015 A los Titulares de Escuelas Católicas Directores/as de Centros EC07682 Estimada/o amiga/o: BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. CURSO 2015/2016. Como sabes, el Real Decreto 1721/2007,

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MARINES

AYUNTAMIENTO DE MARINES BASES DE LA SUBVENCIÓN MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE MARINES, PROGRAMA XARXA DE LLIBRES DE TEXT DE LA COMUNITAT VALENCIANA CURSO ESCOLAR 2015-2016 (Aprobadas por Decreto de Alcaldía nº 242 /2015 de fecha

Más detalles

GABINETE TÉCNICO Octubre 2010

GABINETE TÉCNICO Octubre 2010 ESTUDIO COMPARATIVO DE LAS RETRIBUCIONES DE LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Y DE LOS CENTROS DE SECUNDARIA OBLIGATORIA. GABINETE TÉCNICO Octubre 2010 1 INDICE: -

Más detalles

PRIMER_BORRADOR_DEC_PAC_160329 1 de 9

PRIMER_BORRADOR_DEC_PAC_160329 1 de 9 PROYECTO DE DECRETO /2016, DE DE, POR EL QUE SE REGULAN LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE AULA MATINAL, COMEDOR ESCOLAR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, ASÍ COMO LA AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE LOS CENTROS DOCENTES

Más detalles

BASES DEL CONCURSO GENERAL DE BECAS BONO-LIBRO PARA EDUCACIÓN INFANTIL 2º CICLO.

BASES DEL CONCURSO GENERAL DE BECAS BONO-LIBRO PARA EDUCACIÓN INFANTIL 2º CICLO. BASES DEL CONCURSO GENERAL DE BECAS BONO-LIBRO PARA EDUCACIÓN INFANTIL 2º CICLO. INDICE 1.- Presentación de la Convocatoria. 2.- Bases Reguladoras del Concurso General de Becas y Ayudas. 3.- Requisitos

Más detalles

Conselleria de Educación

Conselleria de Educación Conselleria de Educación Resolución de 10 de junio de 2011, de la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes sobre el servicio complementario de transporte de los centros públicos de titularidad

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 228 de 1-x-2009 1/7 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias Resolución de 4 de septiembre de 2009, del Síndico Mayor, por la que se aprueban

Más detalles

NOVEDADES LEGISLATIVAS EDUCATIVAS AUTORAS: LAURA NAVARRO GUEROLA E INMACULADA MURGUI MUÑOZ. Inspectoras de Educación

NOVEDADES LEGISLATIVAS EDUCATIVAS AUTORAS: LAURA NAVARRO GUEROLA E INMACULADA MURGUI MUÑOZ. Inspectoras de Educación NOVEDADES LEGISLATIVAS EDUCATIVAS AUTORAS: LAURA NAVARRO GUEROLA E INMACULADA MURGUI MUÑOZ. Inspectoras de Educación A- NORMATIVA PUBLICADA EN EL BOE. (16 octubre 2014-28 enero 2015) Real Decreto 1105/2014,

Más detalles

PROGRAMA 322.A EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA

PROGRAMA 322.A EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA PROGRAMA 322.A EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA 1.- DESCRIPCION Y FINES Este Programa tiene como objetivo fundamental el posibilitar el ejercicio del derecho que asiste a todos los ciudadanos a disponer de

Más detalles

BECAS, AYUDAS Y PREMIOS

BECAS, AYUDAS Y PREMIOS BECAS, AYUDAS Y PREMIOS BECA o AYUDA es toda aportación económica que el Estado u otras instituciones públicas o privadas conceden a quienes desean realizar estudios para su promoción educativa, cultural,

Más detalles

Propuesta de inclusión de niños con TEL en los programas de cualificación profesional inicial (PCPI)

Propuesta de inclusión de niños con TEL en los programas de cualificación profesional inicial (PCPI) Propuesta de inclusión de niños con TEL en los programas de cualificación profesional inicial (PCPI) Agustín Blasco Presidente de AVATEL ANTECEDENTES La Asociación Valenciana de Padres de Niños con Trastornos

Más detalles

EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DE LA PRESENCIA DEL ALUMNADO EXTRANJERO EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL (2000-2011)

EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DE LA PRESENCIA DEL ALUMNADO EXTRANJERO EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL (2000-2011) EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DE LA PRESENCIA DEL ALUMNADO EXTRANJERO EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL (2000-2011) 1 ALUMNADO EXTRANJERO EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL: EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL (2000-2011)

Más detalles

2. POBLACIÓN Y ESCOLARIZACIÓN NO UNIVERSITARIA 87

2. POBLACIÓN Y ESCOLARIZACIÓN NO UNIVERSITARIA 87 ÍNDICE DE CUADROS 1. POBLACIÓN Y NIVELES CULTURALES 37 1.01 INDICADORES EDUCATIVOS, CULTURALES Y SOCIOECONÓMICOS (1980-2012) 1.02.A POBLACIÓN MAYOR DE 15 AÑOS EN ANDALUCÍA. Distribución por sexo y nivel

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 234 de 8-x-2014 1/5 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Deporte Resolución de 2 de octubre de 2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte,

Más detalles

OEI - Sistemas Educativos Nacionales - España 1. Indice Capítulo 6 6. FINANCIACIÓN DE LA EDUCACIÓN... 2 6.1. GASTO TOTAL EN EDUCACIÓN...

OEI - Sistemas Educativos Nacionales - España 1. Indice Capítulo 6 6. FINANCIACIÓN DE LA EDUCACIÓN... 2 6.1. GASTO TOTAL EN EDUCACIÓN... OEI - Sistemas Educativos Nacionales - España 1 Indice Capítulo 6 6. FINANCIACIÓN DE LA EDUCACIÓN... 2 6.1. GASTO TOTAL EN EDUCACIÓN... 2 6.2. GASTO PÚBLICO... 2 6.2.1. Gasto del Ministerio de Educación

Más detalles

NORMATIVA PUBLICADA EN SEPTIEMBRE 2009

NORMATIVA PUBLICADA EN SEPTIEMBRE 2009 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Septiembre 2009 1 NORMATIVA PUBLICADA EN SEPTIEMBRE 2009 BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO BOE 04.09.09 ORDEN de 25/08/2009. CUERPOS DOCENTES. PROGRAMAS EN EL EXTERIOR. Orden

Más detalles

Elecciones autonómicas de 2015 MEMORIA ECONÓMICA Y JURÍDICA DEL PLAN DE RESCATE CIUDADANO LA REGIÓN DE MURCIA

Elecciones autonómicas de 2015 MEMORIA ECONÓMICA Y JURÍDICA DEL PLAN DE RESCATE CIUDADANO LA REGIÓN DE MURCIA Elecciones autonómicas de 2015 MEMORIA ECONÓMICA Y JURÍDICA DEL LA REGIÓN DE MURCIA Elecciones autonómicas de 2015 MEMORIA ECONÓMICA Y JURÍDICA DEL DE LA REGIÓN DE MURCIA 2015 ÍNDICE... 7 1. 1. PLAN

Más detalles

Más de un millón de jóvenes se beneficiarán de las medidas de choque de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Más de un millón de jóvenes se beneficiarán de las medidas de choque de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Más de un millón de jóvenes se beneficiarán de las medidas de choque de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven El presidente del Gobierno ha presentado la Estrategia de Emprendimiento y Empleo

Más detalles

PRINCIPALES NOVEDADES DE LA LOE

PRINCIPALES NOVEDADES DE LA LOE 1 Aprobación definitiva por el congreso (BOE, 20 abril de 2006). ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS (Capítulo II, art. 3 y sucesivos) Las enseñanzas que ofrece el sistema educativo son las siguientes: Educación

Más detalles

EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DE LA PRESENCIA DEL ALUMNADO EXTRANJERO EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL (2001-2012)

EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DE LA PRESENCIA DEL ALUMNADO EXTRANJERO EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL (2001-2012) EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DE LA PRESENCIA DEL ALUMNADO EXTRANJERO EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL (2001-2012) 1 RESUMEN EJECUTIVO En el año 2002 el entonces CIDE presentaba el primer informe sobre la

Más detalles

BASE 23.- AYUDAS CURSO 10/2011

BASE 23.- AYUDAS CURSO 10/2011 BASE 23.- AYUDAS CURSO 10/2011 BASE 23.- AYUDAS CURSO 10/2011 Se concederán ayudas por los estudios reglados de E.S.O. 2º, BACHILLERATO, MÓ- DULOS y ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, con las siguientes normas específicas:

Más detalles

Boletín Oficial del Principado de Asturias Boletín Oficial de las Islas Baleares

Boletín Oficial del Principado de Asturias Boletín Oficial de las Islas Baleares 11 de mayo Boletín Oficial del Principado de Asturias Resolución de 21/04/2006 (Boletín Oficial del Principado de Asturias de FORMACIÓN PROFESIONAL. ALUMNOS. Consejería de Educación y Ciencia. Se aprueban

Más detalles

INFORME MESA TÉCNICA DEL DÍA 22 DE ABRIL. Orden del día.

INFORME MESA TÉCNICA DEL DÍA 22 DE ABRIL. Orden del día. INFORME MESA TÉCNICA DEL DÍA 22 DE ABRIL Orden del día. 1. Decreto /2015, de de, por el que se establece el currículo del Título Profesional Básico en Arreglo y Reparación de Artículos Textiles y de Piel

Más detalles

1. Ratios profesor/unidad escolar

1. Ratios profesor/unidad escolar INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DOCENTES PARA LA FINANCIACIÓN DEL PROFESORADO EN LOS CENTROS PRIVADOS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS EN EL CURSO 2005-2006 1. Ratios profesor/unidad escolar

Más detalles

LEGISLACIÓN AUTONÓMICA EN IGUALDAD Y CONCILIACIÓN

LEGISLACIÓN AUTONÓMICA EN IGUALDAD Y CONCILIACIÓN LEGISLACIÓN AUTONÓMICA EN IGUALDAD Y CONCILIACIÓN Andalucía Ley 12/2007, de 26 de Noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía. Capítulo III. Conciliación de la vida laboral, familiar

Más detalles

BASES PARA LA CONCESION DE BECAS DE FORMACION POR EL AYUNTAMIENTO DE BETERA EN EL MARCO DEL PROGRAMA LA DIPU TE BECA EJERCICIO 2012

BASES PARA LA CONCESION DE BECAS DE FORMACION POR EL AYUNTAMIENTO DE BETERA EN EL MARCO DEL PROGRAMA LA DIPU TE BECA EJERCICIO 2012 BASES PARA LA CONCESION DE BECAS DE FORMACION POR EL AYUNTAMIENTO DE BETERA EN EL MARCO DEL PROGRAMA LA DIPU TE BECA EJERCICIO 2012 Las presentes Bases tienen como finalidad principal la formación de los

Más detalles

8. COMPETENCIAS 8.B) MATERIAS DE LAS COMPETENCIAS 8. B) 20 EDUCACIÓN. UNIVERSIDADES. TÍTULO IV: Las Competencias

8. COMPETENCIAS 8.B) MATERIAS DE LAS COMPETENCIAS 8. B) 20 EDUCACIÓN. UNIVERSIDADES. TÍTULO IV: Las Competencias 8. COMPETENCIAS 8.B) MATERIAS DE LAS COMPETENCIAS 8. B) 20 EDUCACIÓN. UNIVERSIDADES COMUNITAT VALENCIANA L.O. 1/2006, de 10 de abril, de reforma de la L.O. 5/1982, de 1 de julio, del Estatuto de Autonomía

Más detalles

Educación Secundaria Obligatoria

Educación Secundaria Obligatoria Principios generales Tiene carácter obligatorio y gratuito. Comprende cuatro cursos académicos. Con carácter general, el alumnado tendrá derecho a permanecer en régimen ordinario hasta los dieciocho años.

Más detalles

Ley Orgánica 2/2006 de Educación y la Ley 17/2007 de Educación de Andalucía.

Ley Orgánica 2/2006 de Educación y la Ley 17/2007 de Educación de Andalucía. INSTRUCCIONES DE 11 DE JUNIO DE 2015 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA EL DESARROLLO DEL PRÁCTICUM UNIVERSITARIO DE LAS TITULACIONES DE GRADO, MÁSTER Y EQUIVALENTE

Más detalles

1. El curso académico se iniciará el día 1 de septiembre de 2015 y finalizará el día 30 de junio de 2016.

1. El curso académico se iniciará el día 1 de septiembre de 2015 y finalizará el día 30 de junio de 2016. Resolución de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Sevilla por la que se dictan las normas que han de regir el calendario escolar para el curso 2015/2016 en todos los centros docentes,

Más detalles

Cómo fomenta la calidad de la educación el proyecto de Ley de la Calidad de la Educación?

Cómo fomenta la calidad de la educación el proyecto de Ley de la Calidad de la Educación? REFORMA EDUCATIVA CUESTIONES DE ESPECIAL INTERÉS SOBRE EL PROYECTO DE LEY DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN La reforma educativa que está llevando a cabo el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte incluye

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO CONVOCATORIA CURSO 2015/2016 www.fundacionproliena.es

PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO CONVOCATORIA CURSO 2015/2016 www.fundacionproliena.es PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO CONVOCATORIA CURSO 2015/2016 www.fundacionproliena.es PLAZO CONVOCATORIA: DEL LUNES 11 DE MAYO AL VIERNES 12 DE JUNIO DE 2015 CONSULTAS: Email: director@fundacionproliena.es

Más detalles

ADJUDICACIÓN DE DESTINOS PROVISIONALES CURSO 2015-2016

ADJUDICACIÓN DE DESTINOS PROVISIONALES CURSO 2015-2016 Colectivos 1.1 y 1.2: del 23 de junio al 3 de julio inclusive Resto colectivos: desde 27 de mayo al 8 de junio, ambos inclusive Solicitudes Formas de presentación ADJUDICACIÓN DE DESTINOS PROVISIONALES

Más detalles

PROGRAMA 322B EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS

PROGRAMA 322B EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS PROGRAMA 322B EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS 1. DESCRIPCIÓN Y FINES 1.1. Evaluación y cooperación territorial Para el año 2016, el Ministerio de Educación,

Más detalles

La política de becas del Estado: un balance del período 2004-2008

La política de becas del Estado: un balance del período 2004-2008 Presupuesto y Gasto Público 50/2008: 191-200 Secretaría General de Presupuestos y Gastos 2008, Instituto de Estudios Fiscales La política de becas del Estado: un balance del período 2004-2008 ALEJANDRO

Más detalles

RESUMEN DEL INFORME DEL DEFENSOR DEL PUEBLO 2009 DE LOS APARTADOS DE EDUCACIÓN NO UNIVERSITARIA Y UNIVERSITARIA

RESUMEN DEL INFORME DEL DEFENSOR DEL PUEBLO 2009 DE LOS APARTADOS DE EDUCACIÓN NO UNIVERSITARIA Y UNIVERSITARIA RESUMEN DEL INFORME DEL DEFENSOR DEL PUEBLO 2009 DE LOS APARTADOS DE EDUCACIÓN NO UNIVERSITARIA Y UNIVERSITARIA 1. EDUCACIÓN NO UNIVERSITARIA Instalaciones Escolares Se han formulado un cierto número de

Más detalles

RESOLUCIÓN DE 19 DE ABRIL DE 2012, DE LA VICERRECTORA DE POSTGRADO LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA, POR LA QUE SE

RESOLUCIÓN DE 19 DE ABRIL DE 2012, DE LA VICERRECTORA DE POSTGRADO LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA, POR LA QUE SE RESOLUCIÓN DE 19 DE ABRIL DE 2012, DE LA VICERRECTORA DE POSTGRADO LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA, POR LA QUE SE CONVOCAN Y SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA CURSOS DE POSTGRADO

Más detalles

La enseñanza plurilingüe permitirá que todos los alumnos de la Comunitat Valenciana adquieran competencias en valenciano, castellano e inglés.

La enseñanza plurilingüe permitirá que todos los alumnos de la Comunitat Valenciana adquieran competencias en valenciano, castellano e inglés. futur La enseñanza plurilingüe permitirá que todos los alumnos de la Comunitat Valenciana adquieran competencias en valenciano, castellano e inglés. La primera generación plurilingüe empieza este curso.

Más detalles

Definición de currículo: la regulación de los elementos que determinan los procesos de enseñanza y aprendizaje para cada una de las enseñanzas.

Definición de currículo: la regulación de los elementos que determinan los procesos de enseñanza y aprendizaje para cada una de las enseñanzas. La LOMCE es una modificación de la LOE que lo que hace es añadir, sustituir o modificar artículos de la actual ley. Consta de un artículo único, con ochenta y seis apartados, tres Disposiciones adicionales,

Más detalles

PROGRAMA 323M BECAS Y AYUDAS A ESTUDIANTES

PROGRAMA 323M BECAS Y AYUDAS A ESTUDIANTES PROGRAMA 323M BECAS Y AYUDAS A ESTUDIANTES 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES Las Leyes 6/2001 Orgánica de Universidades (LOU) y 2/2006, Orgánica de Educación (LOE), encomiendan al Estado el establecimiento

Más detalles

3.1 EL SISTEMA EDUCATIVO REGIONAL

3.1 EL SISTEMA EDUCATIVO REGIONAL 3.1 EL SISTEMA EDUCATIVO REGIONAL La educación se configura en nuestra Constitución que la reconoce entre los derechos fundamentales de los ciudadanos- como una competencia compartida entre el Estado,

Más detalles

PROGRAMA 323M BECAS Y AYUDAS A ESTUDIANTES

PROGRAMA 323M BECAS Y AYUDAS A ESTUDIANTES PROGRAMA 323M BECAS Y AYUDAS A ESTUDIANTES 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES El objetivo fundamental de este programa consiste en garantizar la igualdad de todas las personas en el ejercicio del derecho

Más detalles

BECAS MUNICIPALES DE COMEDOR ESCOLAR 2015/2016

BECAS MUNICIPALES DE COMEDOR ESCOLAR 2015/2016 DEPARTAMENTO DE BIENESTAR SOCIAL CENTRO GARCÍA LORCA Pl. Maguncia, nº 1 Tfno. 961470003/607050312 Fax 960014014 BASES BECAS MUNICIPALES DE COMEDOR ESCOLAR 2015/2016 BECAS MUNICIPALES DE COMEDOR ESCOLAR

Más detalles

Principales resultados

Principales resultados Principales resultados Gráfico 1.1. Clasificación de los centros de Enseñanzas no universitarias. Curso 2012-13 1. Los centros educativos 12.000 10.000 8.000 6.000 4.000 2.000 0 Centros públicos Centros

Más detalles

CALENDARIOS ESCOLARES DE INFANTIL, PRIMARIA, ESO, BACHILLERATO Y FP DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. CURSO 2011-2012

CALENDARIOS ESCOLARES DE INFANTIL, PRIMARIA, ESO, BACHILLERATO Y FP DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. CURSO 2011-2012 CALENDARIOS ESCOLARES DE INFANTIL, PRIMARIA, ESO, BACHILLERATO Y FP DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. CURSO 2011-2012 ANDALUCÍA: Infantil y Primaria: del 12 de septiembre al 22 de junio ESO: del 15 de septiembre

Más detalles

Programa de Gobierno Partido Popular Andaluz 2012 ELECCIONES AUTONÓMICAS 2012

Programa de Gobierno Partido Popular Andaluz 2012 ELECCIONES AUTONÓMICAS 2012 Programa de Gobierno Partido Popular Andaluz 2012 ELECCIONES AUTONÓMICAS 2012 MEDIDAS EN MATERIA DE EDUCACIÓN NOTAS ACLARATORIAS: Se han copiado solamente las propuestas y medidas concretas. Se ha resaltado

Más detalles

ORDENACIÓN GENERAL DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO

ORDENACIÓN GENERAL DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO Madrid, 24 de octubre de 2011 A las/os Titulares de Escuelas Católicas Directoras/es de Centros de FP EC04758 ORDENACIÓN GENERAL DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO Querida/o amiga/o: Como

Más detalles

PROPUESTAS PARA UN PROGRAMA ELECTORAL PROGRESISTA EN MATERIA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EMPLEO (versión resumida)

PROPUESTAS PARA UN PROGRAMA ELECTORAL PROGRESISTA EN MATERIA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EMPLEO (versión resumida) PROPUESTAS PARA UN PROGRAMA ELECTORAL PROGRESISTA EN MATERIA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EMPLEO (versión resumida) Todas las personas tienen el derecho a formarse para el trabajo. Por eso, el sistema educativo

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CUOTAS EN ESCUELAS INFANTILES Y EN CASAS DE NIÑOS.

INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CUOTAS EN ESCUELAS INFANTILES Y EN CASAS DE NIÑOS. INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CUOTAS EN ESCUELAS INFANTILES Y EN CASAS DE NIÑOS. El Texto Refundido de la Ley de Tasas y Precios Públicos

Más detalles

PROGRAMA 322B EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS

PROGRAMA 322B EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS PROGRAMA 322B EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS 1. DESCRIPCIÓN Y FINES 1.1. Evaluación y cooperación territorial Para el año 2015, el Ministerio de Educación,

Más detalles

ENERO 11 2011 BOLETÍN OFICIAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

ENERO 11 2011 BOLETÍN OFICIAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA 2011 BOLETÍN OFICIAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA 05/01/11 05/01/11 07/01/11 07/01/11 10/01/11 10/01/11 13/01/11 13/01/11 13/01/11 17/01/11 ENERO 11 RESOLUCIÓN de 15 de diciembre de 2010, de la Dirección General

Más detalles

IES Tierra de Ciudad Rodrigo

IES Tierra de Ciudad Rodrigo Criterios de Promoción y Titulación (Anexo del PEC) Curso 2014/15 IES Tierra de Ciudad Rodrigo INDICE CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN DE E.S.O.... 3 Criterios de Promoción (1º, 2º y 3º de ESO):...

Más detalles

Presupuesto 2007: Incremento récord en Educación y Ciencia

Presupuesto 2007: Incremento récord en Educación y Ciencia MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA GABINETE DE LA MINISTRA GABINETE DE COMUNICACIÓN Nota de prensa Presupuesto 2007: Incremento récord en Educación y Ciencia El presupuesto del MEC registra un aumento del

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 27568 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 9947 Orden de 21 de junio de 2012, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se

Más detalles

Por todo ello, esta Dirección General ha resuelto dictar las siguientes Instrucciones:

Por todo ello, esta Dirección General ha resuelto dictar las siguientes Instrucciones: Ref: 09/646409.9/13 DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y Resolución de la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación por la que se dictan instrucciones relativas a la organización y financiación de los

Más detalles

LA VUELTA AL COLE SUPONE 838 EUROS DE MEDIA

LA VUELTA AL COLE SUPONE 838 EUROS DE MEDIA LA VUELTA AL COLE SUPONE 838 EUROS DE MEDIA ñ Regresar a las aulas supone un 1% más respecto a 2012 ñ Madrid y Cataluña, las más caras, Canarias la más barata ñ FUCI aboga por la gratuidad de los libros

Más detalles

IMPLANTACIÓN LOMCE POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS -situación al finalizar el curso 2014/15- GABINETE TÉCNICO JUNIO 2015

IMPLANTACIÓN LOMCE POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS -situación al finalizar el curso 2014/15- GABINETE TÉCNICO JUNIO 2015 IMPLANTACIÓN LOMCE POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS -situación al finalizar el curso 2014/15- GABINETE TÉCNICO JUNIO 2015 El inicio de la implantación de la LOMCE que se ha puesto en marcha en este curso 2014-15

Más detalles

Gratuidad de los libros de texto en las Comunidades Autónomas (Curso 2007-2008)

Gratuidad de los libros de texto en las Comunidades Autónomas (Curso 2007-2008) Gratuidad de los libros de texto en las Comunidades Autónomas (Curso 2007-2008) ANDALUCÍA Esta implantada la gratuidad en toda la Educación Primaria. Este año se ha extendido a 1ª y 3º de ESO y el próximo

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 80 MARTES 15 DE ABRIL DE 2014 B.O.C.M. Núm. 89 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 13 ORDEN 1275/2014, de 11 de abril, de la Consejería de Educación,

Más detalles

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Instrucciones sobre el procedimiento de admisión del alumnado en las Escuelas del 1º ciclo de Educación Infantil del Principado de Asturias El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, en su reunión

Más detalles

NORMATIVA ACADÉMICA DE LOS ESTUDIOS DE MÁSTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I

NORMATIVA ACADÉMICA DE LOS ESTUDIOS DE MÁSTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I NORMATIVA ACADÉMICA DE LOS ESTUDIOS DE MÁSTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I CURSO ACADÉMICO 2015/16 (Aprobada por el Consejo de Gobierno núm.7 de 24 de junio de 2015) ÍNDICE: Exposición de motivos Artículo

Más detalles

La Formación Profesional Básica en

La Formación Profesional Básica en La Formación Profesional Básica en Andalucía Real Decreto 356/2014, de 16 de mayo, por el que se establecen siete títulos de Formación Profesional Básica del catálogo de títulos de las enseñanzas de Formación

Más detalles

Asimismo, dicha oferta incluirá, en el caso de los centros docentes públicos, los servicios complementarios autorizados.

Asimismo, dicha oferta incluirá, en el caso de los centros docentes públicos, los servicios complementarios autorizados. INSTRUCCIONES DE 24 DE FEBRERO DE 2015, DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN, SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO, PARA EL CURSO ESCOLAR 2015/16. Con objeto de coordinar

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LLOMBAI

AYUNTAMIENTO DE LLOMBAI BASES PARA LA CONCESIÓN DE CUATRO BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE LLOMBAI EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA. BASE PRIMERA. OBJETO Y NÚMERO DE BECAS. El objeto

Más detalles

Núm. 105. Boletín Oficial de Aragón

Núm. 105. Boletín Oficial de Aragón ORDEN de 4 de mayo de 2015, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se convocan plazas de internado en las residencias dependientes del Departamento y se publican sus condiciones

Más detalles

PLURILINGÜÍSMO DECRETO 127/2012,DE 3 DE AGOSTO, POR EL QUE SE REGULA EL PLURILINGÜÍSMO EN LA ENSEÑANAZA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

PLURILINGÜÍSMO DECRETO 127/2012,DE 3 DE AGOSTO, POR EL QUE SE REGULA EL PLURILINGÜÍSMO EN LA ENSEÑANAZA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA PLURILINGÜÍSMO DECRETO 127/2012,DE 3 DE AGOSTO, POR EL QUE SE REGULA EL PLURILINGÜÍSMO EN LA ENSEÑANAZA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA OBJETIVO IMPLANTAR Y REGULAR LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA VEHICULAR

Más detalles

Guanyem. Ganemos la educación en Barcelona. Barcelona

Guanyem. Ganemos la educación en Barcelona. Barcelona educació Ganemos la educación en En hay una fuerte tradición histórica de innovación educativa con la escuela moderna y los movimientos de renovación pedagógica, así como un modelo de guardería municipal

Más detalles

Ayuntamiento de Logroño

Ayuntamiento de Logroño BASES CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ALUMNOS DE CURSO DE ALEMÁN EN DARMSTADT (ALEMANIA) Base 1ª. OBJETO El objeto de las presentes bases es regular la convocatoria de ayudas económicas a un máximo de diez

Más detalles

RATIO subida del 20% de alumnos por aula reserva de dos plazas incremento del 10% incorporación tardía

RATIO subida del 20% de alumnos por aula reserva de dos plazas incremento del 10% incorporación tardía Como bien sabemos la administración valenciana pretende situarse a la cabeza de los recortes en el ámbito educativo desde que el ministro Wert los anunció en el Real Decreto 14/2012 aplicable a las comunidades

Más detalles

MODIFICACIÓN DEL CALENDARIO ESCOLAR EN CATALUÑA

MODIFICACIÓN DEL CALENDARIO ESCOLAR EN CATALUÑA MODIFICACIÓN DEL CALENDARIO ESCOLAR EN CATALUÑA El 8 de Febrero se ha publicado la Orden de calendario escolar para los cursos 2010-2011 y 2011-2012 en los centros educativos no universitarios de Cataluña.

Más detalles

La Educación que proponemos. De la a la. iagnóstico. 10 años de transferencias educativas a la Comunidad de Madrid. enseñanza

La Educación que proponemos. De la a la. iagnóstico. 10 años de transferencias educativas a la Comunidad de Madrid. enseñanza La Educación que proponemos 0 iagnóstico 10 años de transferencias educativas Comunidad de Madrid enseñanza A Z 10 años de transferencias educativas Comunidad de Madrid enseñanza 10 años de transferencias

Más detalles

DISPONGO: CAPÍTULO I. Objeto y ámbito de aplicación

DISPONGO: CAPÍTULO I. Objeto y ámbito de aplicación Borrador 0 ORDEN...DE... DE 2010, POR LA QUE SE REGULA LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE SEGUNDO CICLO, DE LOS COLEGIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA, DE LOS COLEGIOS DE EDUCACIÓN

Más detalles

BASES DE LA SUBVENCIÓN MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO, PROGRAMA XARXA DE LLIBRES DE TEXT DE LA COMUNITAT VALENCIANA CURSO ESCOLAR 2015-2016

BASES DE LA SUBVENCIÓN MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO, PROGRAMA XARXA DE LLIBRES DE TEXT DE LA COMUNITAT VALENCIANA CURSO ESCOLAR 2015-2016 BASES DE LA SUBVENCIÓN MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO, PROGRAMA XARXA DE LLIBRES DE TEXT DE LA COMUNITAT VALENCIANA CURSO ESCOLAR 2015-2016 Vista la Orden 17/2015, de 26 de octubre, de la Consellería de Educación,

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIO DE AYUDAS DE APOYO A LOS COMEDORES ESCOLARES DE LOS COLEGIOS DEL MUNICIPIO DE CALATAYUD

BASES DE LA CONVOCATORIO DE AYUDAS DE APOYO A LOS COMEDORES ESCOLARES DE LOS COLEGIOS DEL MUNICIPIO DE CALATAYUD BASES DE LA CONVOCATORIO DE AYUDAS DE APOYO A LOS COMEDORES ESCOLARES DE LOS COLEGIOS DEL MUNICIPIO DE CALATAYUD 1º.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA El objeto del presente reglamento es regular el sistema de

Más detalles