Cómo funciona El Viaje del Emprendedor? Emprendedores Entidades del Ecosistema

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cómo funciona El Viaje del Emprendedor? Emprendedores Entidades del Ecosistema"

Transcripción

1 Cómo funciona El Viaje del Emprendedor? Emprendedores Entidades del Ecosistema

2 INTRODUCCIÓN A lo largo de estos años, Corfo ha entregado diferentes instrumentos y capitales a startups enfocadas en innovaciones disruptivas, de las cuales muchas no logran llegar al éxito, se quedan estancadas en los procesos de postulación, o simplemente no postulan por incertidumbre y desconocimiento de las bases o los sistemas, perjudicando su motivación y ganas de seguir o emprender. CÓMO SE ENTREGA ESTA METODOLOGÍA? A través de entidades de apoyo al emprendimiento que llamamos partners y que conforman el ecosistema de apoyo en cada región. En este caso serán entidades del ecosistema emprendedor las incubadoras y aceleradoras de negocios, redes de mentores, espacios de cowork, consultores de capacitación, redes de ángeles, fondos de inversión, centros de emprendimientos y otras instituciones que se dedican al apoyo en la formación y capacitación en áreas de innovación y emprendimiento. Según nuestra experiencia, observando métricas y buenas prácticas en exitosos proyectos que han pasado por Corfo, tenemos claro que se requiere tener ciertos aprendizajes y contacto con el ecosistema para lograr alcanzar metas en diferentes etapas del proyecto, de tal manera de maximizar las probabilidades de éxito y confianza en sí mismo, lo cual requiere mucho trabajo. Ante esta gran oportunidad, desde la Gerencia de Emprendimiento de Corfo hemos diseñado y puesto a disposición del emprendedor una plataforma o ruta del emprendedor llamada El Viaje del Emprendedor. Esta iniciativa nos permite acompañar al emprendedor en todas las fases de su proyecto, desde la formulación de la idea hasta el escalamiento de los productos y/o servicios que esté ofreciendo. Todo esto a través de un programa que permite el traspaso de información con la ayuda del ecosistema emprendedor. En esta ruta del emprendimiento existe un compromiso por parte del ecosistema de transmitir los conocimientos hacia los emprendedores de la mejor manera, para lograr éxito en lo que nos proponemos. A su vez, pedimos al emprendedor que estudie con intensidad, decisión y ganas de aprender y de formarse hacia el futuro. Los invitamos a conocer en profundidad estos contenidos e involucrarse de forma optimista en las tareas propuestas. Con el apoyo de ustedes, estamos seguros de potenciar e impulsar a las startups.

3 EMPRENDEDORES ENTIDADES DEL ECOSISTEMA QUÉ SE PODRÁ HACER EXACTAMENTE EN ESTA PLATAFORMA? Por parte de los emprendedores, al ingresar a la plataforma podrán: EMPRENDEDOR QUÉ SE PODRÁ HACER EXACTAMENTE EN ESTA PLATAFORMA? #01 Autoevaluarse para ver en qué nivel de desarrollo se encuentra su equipo, proyecto y ecosistema. Esto lo posicionará en alguna de las seis etapas. Por parte de Entidades del Ecosistema Emprendedor, existen dos tipos de apoyo complementarios que podrán ofrecer a través de esta metodología; Entidades de Asistencia en Formación Actores del Ecosistema Emprendedor A. ENTIDADES DE ASISTENCIA EN FORMACIÓN #02 Dada la etapa, podrá conocer qué tipos de aprendizaje y métodos debiese tener un emprendedor de su nivel y qué tipo de hitos debiese cumplir un proyecto para pasar a la siguiente etapa. Son aquellas entidades que buscan promover el conocimiento y formación de emprendedores, mediante la entrega de herramientas o asesorías relativas al contenido fijado por Corfo en la plataforma, y correspondiente al nivel y etapas de las startups. Estos actores deben facilitar los medios adecuados y oportunos para incrementar las posibilidades de éxito de los proyectos, basándose en los ámbitos y tópicos mínimos requeridos que se den a conocer en la mencionada plataforma. #01 Dentro de la plataforma las entidades podrán: Elegir los contenidos a ofrecer dentro del programa, según la etapa y experiencia de cada entidad. Cabe destacar que estos contenidos deberán ejecutarse de manera independiente a la plataforma, en las modalidades y/o espacios determinados por la entidad (ésta también definirá el modelo de ingresos).

4 #03 Además, podrá ver qué tipo de financiamiento existe para emprendimientos que se encuentren en la fase de desarrollo actual del proyecto. #02 Validar y/o certificar a través de la plataforma a los emprendedores que realizaron el contenido ofrecido. #03 Ser evaluado por parte de los emprendedores respecto al contenido entregado. #04 Podrá ver un mapa del ecosistema de su región con actores que pueden apoyarlo en el desarrollo de su proyecto y su desarrollo como emprendedor. Estos partners estarán validados por Corfo y serán evaluados por los emprendedores que pasen por sus procesos para guiar a otros en la elección del servicio. #05 Finalmente, toda esta información se conectará con Estos actores podrán: Seguimiento Técnico, una plataforma que permitirá aprender del proceso e ir rescatando las prácticas de los emprendedores más exitosos. #01 #04 Aumentar su difusión a través de la incorporación al Mapa del Ecosistema de Emprendimiento según el perfil, pudiendo agregar todas las direcciones y regiones en las cuales se encuentre. B. ACTORES DEL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR Corresponde a aquellas entidades que buscan ofrecer servicios de apoyo a emprendimientos que cumplan alguno de los siguientes roles: Incubadoras de Negocios. Aceleradoras de Negocios. Coworking. Hub Global. Redes de Mentores. Fondos de Inversión Privada. Redes de Inversionistas Ángeles. Plataformas de Crowdfunding. Seleccionar el perfil y actor correspondiente para incorporarse directamente al mapa del ecosistema emprendedor, ingresando todas las direcciones y regiones en las cuales se encuentre y tenga participación. Esto le permitirá ser parte del ecosistema, y a su vez, podrá ser contactado por los emprendedores.

5 POR QUÉ SER PARTE DE EL VIAJE DEL EMPRENDEDOR? POR QUÉ SER PARTE DE EL VIAJE DEL EMPRENDEDOR? Porque facilita el avance de los proyectos y maximiza las probabilidades de éxito. Porque te acredita en la etapa en la cual se encuentra tu proyecto, facilitando la información acerca de los fondos públicos y entidades del ecosistema más adecuados para el avance de tu proyecto. Porque está anexado al conocimiento de la Institución con mayor experiencia en temas de emprendimiento dinámico dentro de Latinoamérica. Porque aumenta la difusión del servicio a nivel nacional. Porque permite mejorar la cartera de proyectos gracias a la gran masa de proyectos disponibles. Porque te convierte en una entidad del ecosistema validada ante Corfo. Porque te conectará con la red más grande de emprendedores de Chile. Porque además de recibir apoyo online, también te conecta con la red física de apoyo en tu región, como incubadoras, aceleradoras estratégicas, espacios de cowork, fondos de inversión, entre otras. Porque entrega un camino coherente para desarrollar las capacidades del emprendedor y de su proyecto.

6 DATOS IMPORTANTES DATOS IMPORTANTES #1 #1 La plataforma no es un e-learning que permite realizar cursos, talleres o actividades online, sino una plataforma que pone a disponibilidad dicha información. No hay pago a través de la plataforma, el método de pago y precio lo define la entidad del ecosistema que ofrece el contenido. #2 #2 No existe un tiempo determinado para completar la metodología. Cada emprendedor podrá realizar los contenidos dependiendo del estado de avance de su proyecto. #3 Será responsabilidad del emprendedor contactarse con la entidad del ecosistema y asistir a las actividades. #4 Para poder pasar a la siguiente fase, el emprendedor debe cumplir el hito de cada etapa y certificar todos los contenidos. Las entidades no están obligadas a aceptar a todos los emprendedores que lo contacten. #3 Pueden habilitar y deshabilitar contenidos dependiendo de la demanda y su disponibilidad. #4 Cada entidad debe ofrecer al menos dos contenidos del programa de El Viaje del Emprendedor y ejecutar al menos uno durante el año. #5 Al finalizar cada contenido, es responsabilidad de la entidad del ecosistema cargar información de quienes asistieron y realizaron el curso/talleres o actividad.

7 CÓMO FUNCIONA EL TRASPASO DE CONOCIMIENTO EN EL VIAJE DEL EMPRENDEDOR? En todas las etapas de El Viaje del Emprendedor las startups podrán mejorar su conocimientos y habilidades con el apoyo de las Entidades de Asistencia en Formación que estén aceptadas dentro del sitio, quienes serán las encargadas de traspasar estos contenido y actividades enfocadas en temas críticos del proyecto, de tal manera que estos les permitan ir avanzando y crecer. EMPRENDEDORES 3. SELECCIONA LA ACTIVIDAD 4. REALIZA LOS CONTENIDOS 1. REGÍSTRATE 2. COMPLETA TU PERFIL Según la etapa en la cuál te encuentres, selecciona que contenido o actividades te gustaría realizar y contacta a la entidad que elijas para recibir mayor información (precio, certificaciones, etc.). Dependiendo de las condiciones, realiza los contenidos y/o actividades de formación mediante la modalidad escogida. Valida a través de la plataforma que asististe a la actividad junto con el código entregado y cargado por la entidad en El Viaje del Emprendedor. 5. ACTUALIZA LAS ACTIVIDADES 3. CONVOCA A EMPRENDEDORES Todo usuario debe registrarse en el sitio web de Corfo para crearse un perfil único. Completa tu perfil y realiza la postulación para ser aceptado como Entidad del Ecosistema de El Viaje del Emprendedor. Recibe solicitudes de emprendedores que deseen realizar el contenido ofrecido a través del correo electrónico o dentro de la plataforma. 4. COORDINA LOS CONTENIDOS Coordina, dispone y ejecuta los contenidos con los emprendedores. Ayúdanos a verificar que estos emprendedores finalizaron los contenidos a través de la plataforma. ENTIDADES DEL ECOSISTEMA Para consultas, dirigirse al correo de contacto@elviajedelemprendedor.cl o llamando al

Incubación en tres etapas

Incubación en tres etapas Incubación en tres etapas El proceso para la incubación, y la incubación en sí misma, consta de tres etapas que han sido diseñadas para alcanzar distintos objetivos, los cuales van en línea con el desarrollo

Más detalles

SSAF DESAFÍO CONSTRUCCIÓN. Agosto 2018

SSAF DESAFÍO CONSTRUCCIÓN. Agosto 2018 SSAF DESAFÍO CONSTRUCCIÓN Agosto 2018 Capital Emprendedor SUBGERENCIA DE FINANCIAMIENTO TEMPRANO Cómo Podemos Aumentar el Capital Emprendedor? Mediante el desarrollo de políticas de emprendimiento con

Más detalles

Pre-Aceleración Cree Banreservas 2018 Bases & Condiciones

Pre-Aceleración Cree Banreservas 2018 Bases & Condiciones Programa Pre-Aceleración Cree Banreservas 2018 Bases & Condiciones 2/8 1. Descripción El presente documento define las Bases & Condiciones que regirán el Programa de Pre-Aceleración CREE (en lo adelante

Más detalles

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING MÓDULO 02 GESTIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING PROGRAMA: MARKETING Información General INFORMACIÓN DEL MÓDULO 1. Población Objetivo El Curso está dirigido a personas que desean obtener una comprensión cabal

Más detalles

Brochure Bases Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento. Subgerencia Financiamiento Temprano

Brochure Bases Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento. Subgerencia Financiamiento Temprano Brochure Bases Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento Subgerencia Financiamiento Temprano EMPRENDER EN LA REGIÓN Para emprendedores empezando en una región Obtener financiamiento y apoyo inicial

Más detalles

Financiamiento y Espacios de Cowork

Financiamiento y Espacios de Cowork Rol de CORFO en el ecosistema de emprendimiento regional: Financiamiento y Espacios de Cowork Dirección Regional Tarapacá. Mauricio Vega López Ejecutivo de Proyectos CORFO qué buscamos en CORFO? Impulsar

Más detalles

PROGRAMA DE PRE INCUBACIÓN INCUBACIÓN 2018 ÍNDICE

PROGRAMA DE PRE INCUBACIÓN INCUBACIÓN 2018 ÍNDICE PROGRAMA DE PRE INCUBACIÓN INCUBACIÓN 2018 1 PROGRAMA DE PRE INCUBACIÓN INCUBACIÓN 2018 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 ALCANCE:... 3 OBJETIVOS:... 3 PROCESO DE EVALUACIÓN:... 3 1. Requisitos de postulación...

Más detalles

Construcción de una Estrategia

Construcción de una Estrategia Qué es la AEI? Construcción de una Estrategia GUIA CONCEPTUAL DE CONSTRUCCIÓN Marco de Políticas de Emprendimiento de UNCTAD Ecosistema de Emprendimiento de Babson College AEI INDEX 2013-2015-2020 Ecuador

Más detalles

ALIANZA PARA EL EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

ALIANZA PARA EL EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN VIDEO ALIANZA PARA EL EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN RED DE ENTIDADES CREADA EN MAYO 2013 * Miembros AEI a Septiembre 2014 Emprendimiento e Innovación, factor clave de la dinamización del ecosistema emprendedor

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN

BASES DE POSTULACIÓN BASES DE POSTULACIÓN ANTECEDENTES Y OBJETIVOS GENERALES Ruta Emerge es un programa de Anglo American que tiene por objetivo apoyar a personas de Colina y Til Til, que tengan una idea de negocio ó emprendedores

Más detalles

RETO PUEBLA? RETO PUEBLA

RETO PUEBLA? RETO PUEBLA RetoPueblaMx Qué es RETO PUEBLA? RETO PUEBLA es una iniciativa creada por el Gobierno Estatal y apoyada por destacados organismos, la cual busca impulsar, por medio de un programa gratuito de capacitación,

Más detalles

METODOLOGÍA INPRENDE CÓMO PASAR DE LA IDEA A LA ACCIÓN DURACIÓN: 2 HORAS DE VIDEO 9 MÓDULOS

METODOLOGÍA INPRENDE CÓMO PASAR DE LA IDEA A LA ACCIÓN DURACIÓN: 2 HORAS DE VIDEO 9 MÓDULOS METODOLOGÍA INPRENDE CÓMO PASAR DE LA IDEA A LA ACCIÓN DURACIÓN: 2 HORAS DE VIDEO 9 MÓDULOS QUÉ APRENDERÁS? Los estudiantes que completen este curso adquirirán conocimiento y destrezas que les ayudarán

Más detalles

Programa de Becas Universidad de Sonora

Programa de Becas Universidad de Sonora Programa de Becas Universidad de Sonora Qué es Distrito Emprendedor? Iniciativa privada dedicada a la capacitación, entrenamiento y simulación sobre financiamiento para Emprendedores y microempresarios,

Más detalles

Objetivo: Crea Innova Emprende

Objetivo: Crea Innova Emprende by Con el compromiso de impulsar un mayor crecimiento económico y social en el Estado de Veracruz, el Centro de Estrategias, Capacitación y Desarrollo Empresarial, A.C. CECADE a través de su Incubadora

Más detalles

BASES GENERALES CONVOCATORIA 1ra GENERACIÓN INICIA HUB

BASES GENERALES CONVOCATORIA 1ra GENERACIÓN INICIA HUB BASES GENERALES CONVOCATORIA 1ra GENERACIÓN INICIA HUB HUB GLOBAL TARAPACÁ, ESPACIO DE INNOVACIÓN ABIERTA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO FOCALIZADO EN LOS EJES DE MINERÍA, LOGÍSTICA

Más detalles

DESAFÍOS DE EXPERIENCIA DE USUARIO Y GAMIFICACIÓN Valparaíso Ciudad Creativa, Sustentable e Innovadora

DESAFÍOS DE EXPERIENCIA DE USUARIO Y GAMIFICACIÓN Valparaíso Ciudad Creativa, Sustentable e Innovadora BASES PARA CONCURSO PUBLICO DESAFÍOS DE EXPERIENCIA DE USUARIO Y GAMIFICACIÓN PARA EL PROGRAMA VALPARAÍSO CIUDAD CREATIVA SUSTENTABLE E INNOVADORA Cod. 14PEDR- 36855-2. DESAFÍOS DE EXPERIENCIA DE USUARIO

Más detalles

El Colegio de las Américas (COLAM) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI)

El Colegio de las Américas (COLAM) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) El Colegio de las Américas (COLAM) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) tiene el placer de invitarle a participar en la segunda edición del Programa Interamericano de Formación en Gestión

Más detalles

PROGRAMA GLOBAL UC QUINTA VERSIÓN VICERRECTORI A DE INVESTIGACIO N DIRECCIO N DE TRANSFERENCIA Y DESARROLLO

PROGRAMA GLOBAL UC QUINTA VERSIÓN VICERRECTORI A DE INVESTIGACIO N DIRECCIO N DE TRANSFERENCIA Y DESARROLLO PROGRAMA GLOBAL UC QUINTA VERSIÓN VICERRECTORI A DE INVESTIGACIO N DIRECCIO N DE TRANSFERENCIA Y DESARROLLO A) DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El Programa Global UC, es un programa de la Dirección de Transferencia

Más detalles

Brochure Bases Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento. Subgerencia Financiamiento Temprano

Brochure Bases Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento. Subgerencia Financiamiento Temprano Brochure Bases Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento Subgerencia Financiamiento Temprano LA SITUACIÓN ACTUAL Mejorar la calidad y cantidad de postulaciones Reduciendo barreras administrativas Con

Más detalles

Aceleradora de Proyectos y Emprendimientos del área audiovisual perteneciente a la Facultad de Comunicaciones de Universidad del Desarrollo.

Aceleradora de Proyectos y Emprendimientos del área audiovisual perteneciente a la Facultad de Comunicaciones de Universidad del Desarrollo. BASES CONVOCATORIA PROYECTA CINE UDD 2017 Aceleradora de Proyectos y Emprendimientos del área audiovisual perteneciente a la Facultad de Comunicaciones de Universidad del Desarrollo. 1- ANTECEDENTES La

Más detalles

Convocatoria Gimnasios de Emprendedores

Convocatoria Gimnasios de Emprendedores Convocatoria Gimnasios de Emprendedores Con el propósito de fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación del estado, incrementando la base de proyectos de alto impacto provenientes de Instituciones

Más detalles

Agenda Pu blico-privada Hacia la Formacio n de un Ecosistema de Emprendimiento e Innovacio n en la Alianza del Pacı fico

Agenda Pu blico-privada Hacia la Formacio n de un Ecosistema de Emprendimiento e Innovacio n en la Alianza del Pacı fico Agenda Pu blico-privada 2016-2018 Hacia la Formacio n de un Ecosistema de Emprendimiento e Innovacio n en la Alianza del Pacı fico I. Formación de un ecosistema de Innovación de la Alianza del Pacifico

Más detalles

CONVOCATORIA. Inicio de la convocatoria: 12 de Abril del 2016

CONVOCATORIA. Inicio de la convocatoria: 12 de Abril del 2016 CONVOCATORIA En NAVE estamos buscando a startups y scaleups que promuevan la innovación, la inteligencia colectiva, el espíritu emprendedor y el trabajo en equipo. Brindando la plataforma y los medios

Más detalles

BASES GENERALES EMPRENDIENDO DESDE CERO

BASES GENERALES EMPRENDIENDO DESDE CERO BASES GENERALES EMPRENDIENDO DESDE CERO DESCRIPCIÓN Es un programa de entrenamiento intensivo de incubación de ideas diseñado por el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Xalapa en

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y JURÍDICAS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y JURÍDICAS ANEXO Programa Desarrollo Emprendedor para Madres (Ecosistema Emprendedor / Social) Fecha prevista lanzamiento: 2 de Septiembre Fecha prevista convocatoria al programa: 5 al 7 de Septiembre (por formulario)

Más detalles

El Colegio de las Américas (COLAM) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI)

El Colegio de las Américas (COLAM) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) El Colegio de las Américas (COLAM) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) tiene el placer de invitarle a participar en la primera edición del Programa Interamericano de Formación en Gestión

Más detalles

Convocatoria Gimnasios de Emprendedores

Convocatoria Gimnasios de Emprendedores Convocatoria Gimnasios de Emprendedores Institución responsable Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior Nombre Gimnasio de Emprendedores. Convocatoria 2018 Qué es? Objetivo A quién va dirigido?

Más detalles

CONVOCATORIA RETOS EMPRESARIALES PARA SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN QUE QUIERAN COCREAR CON EMPRESAS DEL PAÍS Y SOLUCIONAR RETOS REALES

CONVOCATORIA RETOS EMPRESARIALES PARA SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN QUE QUIERAN COCREAR CON EMPRESAS DEL PAÍS Y SOLUCIONAR RETOS REALES CONVOCATORIA RETOS EMPRESARIALES PARA SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN QUE QUIERAN COCREAR CON EMPRESAS DEL PAÍS Y SOLUCIONAR RETOS REALES REDCOLSI INTERACPEDIA RedCOLSI e Interacpedia, te invitan a participar

Más detalles

REDES DE MENTORES. Subgerencia Ecosistemas de Emprendimiento. Gerencia de Emprendimiento Mayo 2016

REDES DE MENTORES. Subgerencia Ecosistemas de Emprendimiento. Gerencia de Emprendimiento Mayo 2016 REDES DE MENTORES v Subgerencia Ecosistemas de Emprendimiento Gerencia de Emprendimiento Mayo 2016 Redes de Mentores Qué busca? Cofinanciar proyectos para la organización, formalización y operación de

Más detalles

Talleres. Cree Banreservas. en Santiago. Bases & Condiciones

Talleres. Cree Banreservas. en Santiago. Bases & Condiciones Talleres Cree Banreservas en Santiago Bases & Condiciones 2/6 1. Descripción El presente documento define las Bases & Condiciones que regirán los Talleres Cree Banreservas (en lo adelante los talleres

Más detalles

Curso de Perfeccionamiento en Inglés

Curso de Perfeccionamiento en Inglés BASES DE POSTULACIÓN Curso de Perfeccionamiento en Inglés con actividades enfocadas en la Innovación y el Emprendimiento en Renison College, Universidad de Waterloo, Canadá Proyecto Corfo 14EN14ENI2-26905

Más detalles

El concurso de empresas verdes más importante de México

El concurso de empresas verdes más importante de México El concurso de empresas verdes más importante de México Cleantech Challenge México (CTCM) es el concurso de empresas verdes más importante de México que, desde 2010, ha promovido e impulsado la innovación

Más detalles

CONSULTORÍA Y. PROYECTOS Digitales

CONSULTORÍA Y. PROYECTOS Digitales CONSULTORÍA Y PROYECTOS Digitales Nuestro conocimiento y experiencia para diagnosticar, estructurar y desarrollar proyectos digitales dentro de su organización QUÉ ES CONSULTORÍA Y Proyectos digitales?

Más detalles

DEMOday TE INVITAMOS A POSTULAR BASES DE POSTULACIÓN DEMO DAY BANCO ESTADO. 1. Antecedentes. 2. Objetivo.

DEMOday TE INVITAMOS A POSTULAR BASES DE POSTULACIÓN DEMO DAY BANCO ESTADO. 1. Antecedentes. 2. Objetivo. www.emprendeempresas.cl TE INVITAMOS A POSTULAR DEMOday 1. Antecedentes BASES DE POSTULACIÓN Banco del Estado de Chile, en adelante BancoEstado, se encuentra fortaleciendo sus capacidades de gestión de

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ INFORME DE VIAJE El presente formato tiene el objetivo de consolidar toda la información obtenida por los colaboradores, que de una u otra forma se hayan beneficiado para

Más detalles

CREADORES Y NEGOCIOS PARA EL MUNDO

CREADORES Y NEGOCIOS PARA EL MUNDO CREADORES Y NEGOCIOS PARA EL MUNDO Creemos en el poder transformador de la creatividad y la cultura, queremos trabajar por un mundo mejor y estamos seguros que cuando logras conectar tu pasión con un gran

Más detalles

APOYO A INCUBADORAS DE EMPRENDIMIENTOS BASES

APOYO A INCUBADORAS DE EMPRENDIMIENTOS BASES APOYO A INCUBADORAS DE EMPRENDIMIENTOS BASES - 2017 1. OBJETIVO El programa está orientado a generar las condiciones para la creación, puesta en marcha y fortalecimiento de incubadoras de emprendimientos.

Más detalles

CONTENIDO JUSTIFICACIÓN MAPA DE PROCESOS INTERESADOS MARCO ESTRATÉGICO DE LA PMO

CONTENIDO JUSTIFICACIÓN MAPA DE PROCESOS INTERESADOS MARCO ESTRATÉGICO DE LA PMO CONTENIDO JUSTIFICACIÓN MAPA DE PROCESOS INTERESADOS MARCO ESTRATÉGICO DE LA PMO MISIÓN VISIÓN VALORES OBJETIVOS FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO PATROCINADOR CARACTERIZACIÓN DE LA PMO MODELO DE NEGOCIO DE LA

Más detalles

Bases y reglamento del programa Edición 2016. www.i3latam.com

Bases y reglamento del programa Edición 2016. www.i3latam.com Bases y reglamento del programa Edición 2016 www.i3latam.com 1 I 3 LATAM es un programa que busca los mejores emprendedores sociales de América Latina en 2016! Buscamos a los emprendedores con los modelos

Más detalles

ANTOFAGASTA Programa de internacionalización de emprendimientos tecnológicos ligados a la minería

ANTOFAGASTA Programa de internacionalización de emprendimientos tecnológicos ligados a la minería ANTOFAGASTA Programa de internacionalización de emprendimientos tecnológicos ligados a la minería Proyecto financiado por CORFO en el contexto de la línea Proyectos Especiales para el mejoramiento del

Más detalles

Programas del a Corporación

Programas del a Corporación 2014 Programas del a Corporación Programas de la Corporación Unidades de negocio Objetivo Captar, canalizar, estructurar y desarrollar propuestas de negocio innovadoras y sostenibles para transformarlas

Más detalles

FNE Y CONVOCATORIAS INADEM 2017

FNE Y CONVOCATORIAS INADEM 2017 FNE Y CONVOCATORIAS INADEM 2017 ÍNDICE 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Generalidades del FNE 2017 a. Monto global del Fondo b. Distribución de bolsas c. Proceso de evaluación 4 categorías (14 convocatorias) listado

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN EMPRESARIAL. Bases de la convocatoria

PROGRAMA DE FORMACIÓN EMPRESARIAL. Bases de la convocatoria PROGRAMA DE FORMACIÓN EMPRESARIAL Bases de la convocatoria 1 CONTENIDO 1. ANTECEDENTES... 3 2. OBJETIVO DEL PROGRAMA... 3 3. QUIÉNES PUEDEN APLICAR?... 4 4. CÓMO APLICAR?... 4 5. PLAZO DE INSCRIPCIÓN...

Más detalles

La Consejería de Economía e Infraestructuras a través de la Dirección General de

La Consejería de Economía e Infraestructuras a través de la Dirección General de La Consejería de Economía e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Empresa y Competitividad, pone en marcha el programa de crowdfunding de Conecta Financiación, para favorecer el acceso

Más detalles

Región de Antofagasta: Plataforma Logística y de Comercio Exterior 17PTI-73207

Región de Antofagasta: Plataforma Logística y de Comercio Exterior 17PTI-73207 Programa Territorial Integrado (PTI) Etapa de Validación Estratégica Términos de Referencia Región de Antofagasta: Plataforma Logística y de Comercio Exterior 17PTI-73207 Taller Informativo a Entidades

Más detalles

CURSO DE FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS PUBLICOS (40 horas)

CURSO DE FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS PUBLICOS (40 horas) CURSO DE FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS PUBLICOS (40 horas) Presentación El presente curso está enmarcado en los Programas de Formación Continua, que buscan desarrollar competencias específicas

Más detalles

www.retoemprendedor.com Es una iniciativa que surge en 2014 como un concurso de emprendedores y que ahora en su tercera edición en 2016 se consolida como una plataforma integral que promueve el emprendimiento,

Más detalles

PROSPECTA COLOMBIA 2017 RUEDA DE NEGOCIOS PARA EMPRENDEDORES X CONGRESO INTERNACIONAL DE PROSPECTIVA Y I CONGRESO INTERNACIONAL DE EMPRENDIMIENTO

PROSPECTA COLOMBIA 2017 RUEDA DE NEGOCIOS PARA EMPRENDEDORES X CONGRESO INTERNACIONAL DE PROSPECTIVA Y I CONGRESO INTERNACIONAL DE EMPRENDIMIENTO PROSPECTA COLOMBIA 2017 RUEDA DE NEGOCIOS PARA EMPRENDEDORES X CONGRESO INTERNACIONAL DE PROSPECTIVA Y I CONGRESO INTERNACIONAL DE EMPRENDIMIENTO Cali, octubre 25, 26 y 27 de 2017 Perspectivas y desafíos

Más detalles

CONTROL DE GESTIÓN EN CORFO. 24 mayo 2007

CONTROL DE GESTIÓN EN CORFO. 24 mayo 2007 CONTROL DE GESTIÓN EN CORFO 24 mayo 2007 QUÉES CORFO? La Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), es el organismo del Estado chileno encargado de promover el desarrollo productivo nacional. Creada

Más detalles

Borrador propuesta. #EmprendeAlexito. Diciembre 2.016

Borrador propuesta. #EmprendeAlexito.  Diciembre 2.016 Borrador propuesta #EmprendeAlexito Diciembre 2.016 Índice Que es #EmprendeAlexito? A quien va dirigido. Como funciona. Plazos? Octubre 2.016 Antecedentes - El Valle de la muerte - Solo un 2% de las Startups

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA... 4 2.1 OBJETIVO... 4 2.2 DIRIGIDO A... 4 2.3 BÚSQUEDA Y SELECCIÓN... 6 2.3.1 Proceso de Inscripción... 7 2.3.2 Proceso

Más detalles

BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2017

BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2017 BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2017 ANTECEDENTES Dentro de los objetivos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se encuentra el establecer una relación de liderazgo con la

Más detalles

Premio a la Competitividad de la PYME Metalúrgica

Premio a la Competitividad de la PYME Metalúrgica México Guatemala Programa de Fortalecimiento a las PYMEs Metalúrgicas El Salvador Costa Rica Panamá Premio a la Competitividad de la PYME Metalúrgica Colombia Descripción del premio Venezuela Bolivia Chile

Más detalles

VICERRECTORIÁ DE INVESTIGACIO N DIRECCIO N DE TRANSFERENCIA Y DESARROLLO PROGRAMA GLOBAL UC CUARTA GENERACIÓN

VICERRECTORIÁ DE INVESTIGACIO N DIRECCIO N DE TRANSFERENCIA Y DESARROLLO PROGRAMA GLOBAL UC CUARTA GENERACIÓN VICERRECTORIÁ DE INVESTIGACIO N DIRECCIO N DE TRANSFERENCIA Y DESARROLLO PROGRAMA GLOBAL UC CUARTA GENERACIÓN A) DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El Programa Global UC, es un programa de la Dirección de Transferencia

Más detalles

PUBLICOS ESTRATEGICOS PARA LA COMPETITIVIDAD

PUBLICOS ESTRATEGICOS PARA LA COMPETITIVIDAD PROGRAMA BIENES PUBLICOS ESTRATEGICOS PARA LA COMPETITIVIDAD CONVOCATORIA EFICIENCIA ENERGÉTICA 2017 Subdirección de Difusión Tecnológica y Entorno para la Innovación Aspectos Generales BIENES PÚBLICOS

Más detalles

Guía de Programas de Voluntariado Corporativo en Mexichem

Guía de Programas de Voluntariado Corporativo en Mexichem Guía de Programas de Voluntariado Corporativo en Mexichem Esta guía busca promover programas de voluntariado con enfoque estratégico para lograr transformaciones a través del empoderamiento de colaboradores

Más detalles

Trae tu emprendimiento en industrias creativas, construye un plan de negocio y preséntalo a ángeles inversionistas.

Trae tu emprendimiento en industrias creativas, construye un plan de negocio y preséntalo a ángeles inversionistas. INTENSIDAD HORARIA Curso de 145 horas HORARIO Martes, miércoles y jueves de 6:00 pm a 9:00 pm + cuatro Sábados de 9:00 am a 1:00 pm FECHA DE INICIO 24 de Julio de 2018 Trae tu emprendimiento en industrias

Más detalles

CONVOCATORIA ABIERTA HASTA 21 DE MAYO

CONVOCATORIA ABIERTA HASTA 21 DE MAYO BASES COMPLETAS CONVOCATORIA ABIERTA HASTA 21 DE MAYO RECUERDA SUBIR TU POSTULACIÓN A Ejecuta Co-ejecuta Colabora Apoya ÍNDICE 1.-Antecedentes Generales - Objetivo - Categorías 2.-Contexto - Qué es el

Más detalles

Becas disponibles: Equipo representante: Lugar de ejecución del programa: Sesiones de trabajo: Duración: Selección y Elegibilidad:

Becas disponibles: Equipo representante: Lugar de ejecución del programa: Sesiones de trabajo: Duración: Selección y Elegibilidad: Vivimos en un país que tiene una clara necesidad por mejorar la calidad de su educación escolar. La evidencia señala que la oferta curricular no responde adecuadamente a las necesidades formativas de los

Más detalles

ESPACIO COWORKING Y MENTORÍAS. Bases de la convocatoria

ESPACIO COWORKING Y MENTORÍAS. Bases de la convocatoria ESPACIO COWORKING Y MENTORÍAS Bases de la convocatoria 1 CONTENIDO 1.1. Bases para uso del espacio de co-working y mentorías... 3 1. ANTECEDENTES... 3 2. OBJETIVOS... 3 3. QUIÉNES PUEDEN APLICAR?... 4

Más detalles

TALLER ESTRATEGIAS DE FINANCIAMIENTO PARA START UPS. Facilitador: Javier Salinas

TALLER ESTRATEGIAS DE FINANCIAMIENTO PARA START UPS. Facilitador: Javier Salinas TALLER ESTRATEGIAS DE FINANCIAMIENTO PARA START UPS Facilitador: Javier Salinas Setiembre 2016 TALLER ESTRATEGIAS DE FINANCIAMIENTO PARA START UPS I. Descripción del taller Dar a conocer y entender los

Más detalles

1) Siempre son cofinanciamientos. Eso quiere decir que una parte del dinero la aporta Corfo y el resto el emprendedor.

1) Siempre son cofinanciamientos. Eso quiere decir que una parte del dinero la aporta Corfo y el resto el emprendedor. Por Tadashi Takaoka (www.twitter.com/tadashitakaoka) Chile se caracteriza por ser uno de los países con mayor apoyo gubernamental para emprendimientos de innovación en Latinoamérica (y probablemente en

Más detalles

Reporte Beneficiarios CORFO 4 to Trimestre desagregados por Género

Reporte Beneficiarios CORFO 4 to Trimestre desagregados por Género Reporte Beneficiarios CORFO 4 to Trimestre desagregados por Género Gerencia Estrategia y Estudios / Unidad Control Estratégico Diciembre 2012 Contenido I. Resumen Corporativo... 3 II. Gerencia de Inversión

Más detalles

Sumilla. Maestría en Gestión Pública- ONLINE. Análisis del Entorno

Sumilla. Maestría en Gestión Pública- ONLINE. Análisis del Entorno Maestría en Gestión Pública- ONLINE Análisis del Entorno Organización y Rol del Estado El curso desarrolla el funcionamiento del Estado, los poderes e instituciones que lo conforman y sus diversos roles

Más detalles

CONVOCATORIA PARA CURSOS B-LEARNING Y MÓDULOS E-LEARNING PRIMER SEMESTRE 2019 UDD FUTURO

CONVOCATORIA PARA CURSOS B-LEARNING Y MÓDULOS E-LEARNING PRIMER SEMESTRE 2019 UDD FUTURO CONVOCATORIA PARA CURSOS B-LEARNING Y MÓDULOS E-LEARNING PRIMER SEMESTRE 2019 UDD FUTURO 1. INTRODUCCIÓN La UDD ha planteado, como uno de los ejes de su plan de desarrollo institucional 2016 2020, profundizar

Más detalles

BASES DEL CONCURSO START-UP USIL 2016

BASES DEL CONCURSO START-UP USIL 2016 BASES DEL CONCURSO START-UP USIL 2016 Antecedentes: El Centro de Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola (CEUSIL) tiene como misión promover el emprendimiento, la creatividad y la innovación

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA: PROGRAMA DE MENTORING PARA MUJERES EMPRENDEDORAS

BASES DE LA CONVOCATORIA: PROGRAMA DE MENTORING PARA MUJERES EMPRENDEDORAS SOBRE MET COMMUNITY MET Community siglas de Mujer, Emprendimiento y Tecnología- es una Comunidad internacional, sin ánimo de lucro, presente en EEUU, Latinoamérica y España compuesta por profesionales

Más detalles

ELCUBO 1. Qué es El Cubo 2. Cómo participar en El Cubo 3. Por qué participar en El Cubo

ELCUBO 1. Qué es El Cubo 2. Cómo participar en El Cubo 3. Por qué participar en El Cubo ANDALUCÍA ELCUBO ÍNDICE 1. Qué es El Cubo 1. Qué es Andalucía Open Future_ 2. Qué es la plataforma Open Future_ 3. Players de Andalucía Open Future_ 2. Cómo participar en El Cubo 3. Por qué participar

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO GERENCIA DE LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

PROGRAMA DEL CURSO GERENCIA DE LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PROGRAMA DEL CURSO GERENCIA DE LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN I. INTRODUCCIÓN El Instituto Centroamericano de Administración Pública, ICAP y la Secretaría Tècnica de la Presidencia, han programado

Más detalles

APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES PARA INCUBADORA BASES

APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES PARA INCUBADORA BASES APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES PARA INCUBADORA BASES 1. OBJETIVO Este programa promueve la creación y desarrollo de nuevas empresas o empresas jóvenes que se planteen la comercialización de productos

Más detalles

Términos de Referencia Analista QA

Términos de Referencia Analista QA División Tecnología y Negocios Departamento Aseguramiento de la Calidad Términos de Referencia Descripción de la Institución: La Dirección de Compras y Contratación Pública -Dirección ChileCompra- es un

Más detalles

Proyecto de formación organizado por la Cámara de Comercio de Granada,

Proyecto de formación organizado por la Cámara de Comercio de Granada, Proyecto de formación organizado por la Cámara de Comercio de Granada, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y gestionado por la Fundación INCYDE en el marco del Objetivo Específico 8.2.3 del Programa

Más detalles

Desarrollo. Trabajo conjunto con la Universidad de Harvard. Objetivos. Participantes. Los temas a desarrollar son:

Desarrollo. Trabajo conjunto con la Universidad de Harvard. Objetivos. Participantes. Los temas a desarrollar son: Este programa de educación está dirigido a personas de cualquier profesión que residan en Jalisco y deseen ayudar en el desarrollo del Ecosistema de Innovación y Sustentabilidad en el Estado. Trabajo conjunto

Más detalles

EmprendamosGuate Programa de Apoyo al Emprendimiento en Guatemala BASES DE CONVOCATORIA PARA CANDIDATURAS PARA CONSULTORES ACOMPAÑANTES

EmprendamosGuate Programa de Apoyo al Emprendimiento en Guatemala BASES DE CONVOCATORIA PARA CANDIDATURAS PARA CONSULTORES ACOMPAÑANTES BASES DE CONVOCATORIA PARA CANDIDATURAS PARA CONSULTORES ACOMPAÑANTES Presentación El Programa Nacional de Competitividad (PRONACOM) junto con IDOM-UD presentan el Programa-Concurso PAE (Programa de Apoyo

Más detalles

MEMORIA CORPORATIVA BROOTA 2015.

MEMORIA CORPORATIVA BROOTA 2015. MEMORIA CORPORATIVA BROOTA 2015. INVERSIONES BROOTA SPA Lanzada online el 03 de Mayo del 2013 como la primera plataforma de Crowdfunding de Inversión en Latinoamérica. HOLA! Soy José Antonio Berríos Y

Más detalles

CONVOCATORIA. Modalidad de la propuesta. La Propuesta deberá estar sujeta a la siguiente estructura:

CONVOCATORIA. Modalidad de la propuesta. La Propuesta deberá estar sujeta a la siguiente estructura: CONVOCATORIA Con el objetivo de integrar en forma colegiada el Plan de Desarrollo Divisional 2015 2019 la División Académica de Educación y Artes convoca a participar en el Foro de Consulta 2015 a alumnos,

Más detalles

GUIA TÉCNICA PLATAFORMA HABILITANTE LOGISTICA NACIONAL

GUIA TÉCNICA PLATAFORMA HABILITANTE LOGISTICA NACIONAL GUIA TÉCNICA PLATAFORMA HABILITANTE LOGISTICA NACIONAL CONVOCATORIA PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO Y CREACIÓN DE CAPACIDADES TECNOLÓGICAS HABILITANTES PARA BIENES PÚBLICOS La objetivo de esta Guía Técnica

Más detalles

SECRETARIA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS

SECRETARIA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS SECRETARIA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo CONSULTOR EN FORMACIÓN VIRTUAL E INNOVACIÓN

Más detalles

RETO UTEQ INNOVA. 1. Objetivos

RETO UTEQ INNOVA. 1. Objetivos RETO UTEQ INNOVA La Universidad Técnica Estatal de Quevedo, con el propósito de promover la innovación y el emprendimiento de su comunidad estudiantil, que demuestren resultados innovadores, viables y

Más detalles

INFORME DE DIALOGO PROVINCIAL DE VALDIVIA SENCE REGIÓN DE LOS RÍOS

INFORME DE DIALOGO PROVINCIAL DE VALDIVIA SENCE REGIÓN DE LOS RÍOS INFORME DE DIALOGO PROVINCIAL DE VALDIVIA SENCE REGIÓN DE LOS RÍOS UN SISTEMA PÚBLICO DE EMPLEO PARA UN CHILE +CAPAZ 08 DE AGOSTO 2017 1. Introducción. Durante el año 2016 se realizó la Consultoría Diálogos

Más detalles

Experiencia Octantis, Julio 2007, II Conferencia de Incubadoras Latinoamericanas y del Caribe

Experiencia Octantis, Julio 2007, II Conferencia de Incubadoras Latinoamericanas y del Caribe Experiencia Octantis, 2003-2007 Julio 2007, II Conferencia de Incubadoras Latinoamericanas y del Caribe Que es Octantis Enfoque High growth (1er año 100US$K, crecimientos sostenidos en el tiempo, +50%

Más detalles

DIPLOMADO DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMÁTICA EN ALTA GERENCIA

DIPLOMADO DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMÁTICA EN ALTA GERENCIA DIPLOMADO DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMÁTICA EN ALTA GERENCIA DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto nivel

Más detalles

PROGRAMA DE INNOVACIÓN

PROGRAMA DE INNOVACIÓN 1 PROGRAMA DE INNOVACIÓN INSUR_SPACE 2 A global innovation hub for insurtech QUIÉNES SOMOS? Insur_space es una plataforma de innovación abierta que tiene como objetivo promover la colaboración entre el

Más detalles

Unidad de Seguridad de la Información - Dirección ChileCompra Términos de Referencia Encargado(a) de Seguridad de la Información

Unidad de Seguridad de la Información - Dirección ChileCompra Términos de Referencia Encargado(a) de Seguridad de la Información Unidad de Seguridad de la Información - Dirección ChileCompra Términos de Referencia Descripción de la Institución: La Dirección de Compras y Contratación Pública -Dirección ChileCompra- es un Servicio

Más detalles

CORFO: PASOS PARA EMPRENDER Juan de Dios Carvajal. Subgerente de Emprendimiento CORFO

CORFO: PASOS PARA EMPRENDER Juan de Dios Carvajal. Subgerente de Emprendimiento CORFO CORFO: PASOS PARA EMPRENDER Juan de Dios Carvajal Subgerente de Emprendimiento CORFO Antes de comenzar Qué hacemos en Corfo Apoyamos el desarrollo de Emprendimientos Impulsamos el desarrollo de Innovaciones

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIÓN VIGENCIA 2014

PLAN DE CAPACITACIÓN VIGENCIA 2014 1 PLAN DE CAPACITACIÓN VIGENCIA 2014 Elaborado por ALVARO MARTINEZ PAYAN Y LA COLABORACION DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y ASISTENCIAL SANTIAGO DE CALI ENERO 9 DE 2014 2 ANTECEDENTES En cumplimiento del

Más detalles

NODO BINACIONAL DE INNOVACIÓN-REGIÓN NORTE COHORTE 2017 MODALIDAD EQUIPOS

NODO BINACIONAL DE INNOVACIÓN-REGIÓN NORTE COHORTE 2017 MODALIDAD EQUIPOS NODO BINACIONAL DE INNOVACIÓN-REGIÓN NORTE COHORTE 2017 MODALIDAD EQUIPOS Convoca a: Académicos de tiempo parcial y tiempo completo, investigadores que estén adscritos a cualquier institución científico-académica

Más detalles

ESCUELA DE EMPRENDEDORES CREATIVOS DC.

ESCUELA DE EMPRENDEDORES CREATIVOS DC. ESCUELA DE EMPRENDEDORES CREATIVOS DC. UN MODELO DE GESTIÓN QUE INSPIRA Y NUTRE LA PASIÓN POR LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN EN LOS MODELOS DE NEGOCIO. María Elena Onofre Abstract Existe una nueva manera

Más detalles

ANEXO TÉCNICO BIENES PÚBLICOS ESTRATÉGICOS PARA LA COMPETITIVIDAD. Convocatoria Eficiencia Energética

ANEXO TÉCNICO BIENES PÚBLICOS ESTRATÉGICOS PARA LA COMPETITIVIDAD. Convocatoria Eficiencia Energética ANEXO TÉCNICO BIENES PÚBLICOS ESTRATÉGICOS PARA LA COMPETITIVIDAD Convocatoria Eficiencia Energética 1 Índice CONTENIDO PÁGINA 1. OBJETIVO GENERAL DEL ANEXO TÉCNICO 3 2. ASPECTOS TÉCNICOS GENERALES DEL

Más detalles

DESCRIPTIVO. ITIL Managing. Across The LifeCycle.

DESCRIPTIVO. ITIL Managing. Across The LifeCycle. DESCRIPTIVO ITIL Managing Por qué Pink Elephant? La experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio con más de 300 mil personas certificadas y nuestro valor en el mercado como autores de uno de

Más detalles

Curso de Implementación de COBIT 5 1

Curso de Implementación de COBIT 5 1 Curso de Implementación de COBIT 5 1 Descripción del Curso: COBIT 5 es el único framework para el Gobierno y la Gestión de TI de la empresa. COBIT 5, la más reciente edición de ISACA, ayuda a maximizar

Más detalles

Ecosistema Emprendedor UY El Negocio del Software Ing. Andrea Solari

Ecosistema Emprendedor UY El Negocio del Software Ing. Andrea Solari Ecosistema Emprendedor UY El Negocio del Software 2018 Ing. Andrea Solari asolari@ricaldoni.org.uy Qué es un emprendedor? Emprendedor Empresario Emprendedor: identifica una oportunidad de negocio y busca

Más detalles