Implementación de Mantenimiento Basado en Condición (CBM)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Implementación de Mantenimiento Basado en Condición (CBM)"

Transcripción

1 CIDES-Corpotraining Ltda. y The Woodhouse Partners Ltd. presentan: Curso Internacional Implementación de Mantenimiento Basado en Condición (CBM) Relator(es) alternativos Ing. Alejandro Jiménez (de Costa Rica) Ing. Michael Ureña (de Costa Rica) Santiago, 8 y 9 de Mayo 2014 Presentación En este Curso-Taller se presentan y analizan los conceptos básicos y las técnicas del Mantenimiento Basado en Condición (CBM), sus alcances y los factores claves de éxito que permiten asegurar un proceso de implementación de forma sistemática, orientado a satisfacer las necesidades principales de la industria y acorde con los estándares / requerimientos internacionales. Dirigido a Supervisores, Mantenedores, Gerentes, Encargados de Seguridad, Higiene y Ambiente, personal comprometido con la Gestión de Mantenimiento de alto nivel, la satisfacción del cliente y la eliminación/disminución sistemática de los eventos no deseados mediante metodologías de control y monitoreo de los procesos de deterioro de los activos. Metodología Presentaciones teóricas, discusiones abiertas y amenos talleres interactivos adecuados a las necesidades del grupo. Se presentan las técnicas y metodologías y se realizan exposiciones de casos reales. El estilo del curso permite la entrega y discusión de temas complejos y avanzados en un ambiente informal y confortable.

2 Objetivos Al concluir el curso los participantes estarán en capacidad de: Definir y comprender los alcances y limitaciones de los tipos de sistemas de mantenimiento tradicionales. Comprender los distintos tipos de procesos de fallo y cómo el monitoreo de condiciones puede proteger y ofrecer control sobre los mismos. Definir las necesidades de implementación específicas en su organización. Conocer las distintas alternativas de implementación de inspección de condiciones, con sus ventajas y limitaciones. Comprender los conceptos fundamentales de la metodología IPN (Implementación por niveles) Comprender los alcances, ventajas y limitaciones de las técnicas: Vibraciones Mecánicas Termografía Infrarroja Diagnóstico de Variables Eléctricas Ensayos No destructivos Alineamiento Láser de Maquinaria. Identificar aspectos fundamentales en la evaluación económica de inversiones en materia de implementación de Mantenimiento Basado en Condición. Conocer los principales estándares internacionales que presentan lineamientos generales relacionados con Mantenimiento Basado en Condición. Conocer los factores claves que garantizan el éxito en la implementación de la metodología. Testimonios Muy interesante, excelente material de apoyo, organizados, etc. Rodrigo Pinto Aránguiz (ANGLO AMERICAN CHILE LTDA.) Excelente seminario, superó mis expectativas de muy buena forma. Francisco Valderrama Martínez (ATLAS COPCO CHILENA S.A.C.) Seminario muy interesante que ayuda principalmente a optimizar gestión y evaluaciones. Felipe Soto Ponce (MUELLAJE STI S.A.) Muy bueno, ya que he adquirido técnicas concretas, para que sean implementadas en nuestra planta. Alexis Díaz P. (VOPAK CHILE LIMITADA) Excelente capacidad del relator en términos de trasmitir conocimientos. Luis Cortez Fuentes (PSP Ingeniería Ltda.)

3 Relatores (alternativos) Ing. Alejandro Jiménez Ingeniero Mecánico, Diplomado en Ingeniería de Confiabilidad y Mantenimiento Predictivo. Cuenta con más de 12 años de conducir programas de Mantenimiento Basado en Condición, en industrias de manufactura y energética. Analista Certificado de Nivel 3 en Vibraciones Mecánicas y Termografía Infrarroja, de acuerdo con SNT-TC-1A, de ASNT. Consultor Senior Internacional de The Woodhouse Partnership Ltd. (TWPL) donde se desempeña impartiendo capacitación y prestando asesoría en diversos países de América Latina, como: Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Panamá, Nicaragua, Colombia, Perú, Ecuador y Brasil en los temas de Mantenimiento Predictivo y Monitoreo de Condición, Análisis de Vibraciones Mecánicas, Termografía Infrarroja y Alineamiento de Maquinaria, entre otros. Adicionalmente, ha participado como expositor invitado en cursos universitarios en Costa Rica, Panamá y Guatemala. Ing. Michael Ureña Ingeniero Mecánico y en Mantenimiento Industrial (UCR-UACA, Costa Rica) Posgrado en Vibraciones Mecánicas y Mantenimiento Predictivo (UTN, Argentina) Gerente General de SOIMSA (Costa Rica) SENELSA (Panamá); cofundador de IAMP (Institute of Asset Management and Predictive Maintenance) USA; experto especialista con 15 años de experiencia en Gestión de Mantenimiento, PAS 55, Confiabilidad Operacional, Gestión de Activos, RCM+; 25 años de experiencia en Mantenimiento Predictivo. Entre sus habilidades está la capacidad de negociación en proyectos, y alianzas entre empresas internacionales con intereses comunes nacionales e internacionales. Actualmente dirige el proyecto de Gestión de Activos del Instituto Costarricense de Electricidad UEN Producción (ICE)

4 The Woodhouse Partnership Ltd. The Woodhouse Partnership Ltd. (TWPL), con más de 20 años de experiencia práctica trabajando como consultora para la industria de procesos y manufactura. Fue Chairman principal en la creación de la Norma Británica PAS 55 Asset Management (liberada en Mayo 2004). También lideró la revisión y actualización de PAS 55 a la versión 2008 y fue parte clave en la Creación de ISO TWPL es una de las 4 únicas empresas del mundo avaladas por el IAM (Institue of Asset Management) para evaluar y certificar empresas, así como para dictar el certificado y el diploma de Asset Management. Desempeñó, además, la gerencia técnica del proyecto de cooperación europeo MACRO (MAintenance Cost/Risk Optimisation) y del proyecto SALVO que han generado las más altas tecnologías para la toma de decisiones. TWPL, empresa líder en el mundo en la integración e implementación de RCM, RBI, RCA, APT y otros componentes para generar la Confiabilidad Integral del Activo, es única en su enfoque, desde la gerencia hasta la implementación. La respuesta de TWPL está basada en la implementación de metodologías y tecnologías de punta, estando éstas diseñadas para mostrar el alcance de los mejoramientos en costos de Mantenimiento y Operación y su impacto en la disponibilidad y desempeño de los equipos, como en sus requerimientos de renovación y costos de capital. TWPL se destaca por su singular combinación de capacitación, facilitación y herramientas para asegurar que los estudios iniciales no sólo sean soluciones temporales, sino que establezcan procesos empresariales sostenibles a largo plazo.

5 CURSO: "Implementación de Mantenimiento Basado en Condición Contenidos 1. Introducción: Tipos de Sistemas de Mantenimiento Mantenimiento después de la falla Mantenimiento Preventivo Mantenimiento Predictivo Mantenimiento Proactivo Selección del tipo de tarea de mantenimiento El Árbol Lógico de Decisión (acorde con RCM+) Aporte del CBM a la Confiabilidad Operacional 2. Tipos de Fallas y Gestión del Deterioro Curva de la bañera Falla infantil Falla aleatoria Falla por desgaste Intervalo P-F Monitoreo del deterioro Selección de la técnica adecuada según el tipo de fallo. 3. Implementación Programas de CBM (Mantenimiento Basado en Condición) Breve diagnóstico de la gestión del CBM en la región Amenazas que atentan contra los resultados Factores de éxito Implementación de Programas de CBM en organizaciones complejas Estrategia Nivel I / Nivel II Competencias del personal, ventajas de la Certificación Internacional Gestión de la transferencia de conocimiento 4. Evaluación de las inversiones relacionadas con el CBM Comparación de los esquemas de implementación ( tercerización, implementación a lo interno, esquemas mixtos) Evaluación de inversión en tecnología Evaluación de proveedores Especificaciones que importan y especificaciones que no importan 5. Breve descripción de las principales técnicas de diagnóstico de la condición Vibraciones Mecánicas Termografía Infrarroja Diagnóstico de Máquinas eléctricas Ensayos No destructivos Otras técnicas de medición relacionadas con el CBM 6. Normas y estándares de uso común para el establecimiento de diagnósticos de condición La utilidad de los estándares Norma ISO Norma ASNT-TC-1A Norma ISO Norma ISO 7919 Otras normativas de uso común Personalización de Valores de Alarma

6 Fecha: 8 y 9 de Mayo 2014 Información General Horario: Jueves 8: 9:00 a 13:00 y 14:15 a 18:00 horas Viernes 9: 9:00 a 13:00 y 14:15 a 17:30 horas Duración: Lugar: Nombre Actividad: 15 horas Santiago. Consultar lugar específico al (2) o a cides@cides.cl Fundamentos De Mantenimiento Basado En Condición Código Sence Actividad de Capacitación autorizada por SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico. Org. Capacitador: CIDES Corpotraining Ltda. Rut: PRECIOS: El valor por participante se determina según el número de inscritos de la misma empresa. Se aplican los siguientes descuentos a cada participante: 5% por 2 participantes inscritos de la misma empresa 10% por 3 ó más participantes de la misma empresa. Pesos chilenos 1 participante $ participantes $ c/u 3 particip. ó más $ c/u Incluye: Almuerzos, coffee-breaks, material del curso (impreso y en pendrive) y Diploma INSCRIPCIONES: Utilice nuestra FICHA DE INSCRIPCIÓN. Puede solicitarla a cides@cides.cl o al (56-2) u obtenerla en por medio del botón "Inscribirse" del curso correspondiente. Nota importante: Para asegurar su inscripción, aun cuando ésta sea realizada posteriormente por su OTIC, es indispensable que la empresa complete y nos envíe nuestra FICHA DE INSCRIPCIÓN. Comunicación Sence: La comunicación de la inscripción a Sence es de responsabilidad de la empresa participante. Ésta deberá ser realizada a más tardar 3 días hábiles antes de la fecha de inicio de la actividad, lo que para este curso, es hasta el 5 de mayo Por otra parte, la comunicación a SENCE de su inscripción, no lo exime del requerimiento de enviarnos igualmente nuestra FICHA DE INSCRIPCIÓN. NOTAS: 1. CIDES Corpotraining se reserva el derecho de suspender la realización de este curso en la eventualidad que haya menos de 10 participantes inscritos en el mismo. 2. Apenas se alcance el quórum mínimo necesario o, en su defecto, cuando CIDES Corpotraining considere posible efectuar el curso, se enviará mail de confirmación de su realización a los inscritos y/o a los responsables de inscripción. 3. Por otra parte, si se decidiera suspender el curso, se comunicará esto por a los respectivos responsables de inscripción, con al menos 3 días hábiles de anticipación al inicio del mismo, salvo fuerza mayor de último momento. 4. Si un participante inscrito no pudiera participar en el presente curso, podrá ser reemplazado por otro participante de su misma empresa. Si esto no fuera posible, el responsable de la inscripción deberá comunicarnos este hecho por escrito ( ) con al menos 3 días hábiles de anticipación a su inicio.

CURSO Internacional Implementación de Mantenimiento Basado en Condición (CBM)

CURSO Internacional Implementación de Mantenimiento Basado en Condición (CBM) CIDES-Corpotraining Ltda. y The Woodhouse Partners Ltd. presentan : CURSO Internacional Implementación de Mantenimiento Basado en Condición (CBM) Relatores alternativos: Michael Ureña (Costa Rica), Jorge

Más detalles

La Planificación Estratégica de la Empresa

La Planificación Estratégica de la Empresa Seminario La Planificación Estratégica de la Empresa Herramienta Clave para un Crecimiento Sustentable Relator Manuel Lafuente (de España) 3 Santiago, 31 de Marzo 2015 El presente seminario presenta herramientas

Más detalles

Planificación, Gestión y Control de Proyectos

Planificación, Gestión y Control de Proyectos Curso presencial Curso Planificación, Gestión y Control de Proyectos Santiago, 15 y 16 de Octubre 2015 Relator Reinaldo Sapag Ch. Área: Proyectos Administración de Contratos Objetivos Proporcionar los

Más detalles

Lo que todo profesional del marketing debe saber

Lo que todo profesional del marketing debe saber Curso Internacional Marketing digital 2.0 Lo que todo profesional del marketing debe saber Relator Juan Carlos Mejía Llano (MBA) (Colombia) Santiago, 1 y 2 de Septiembre 2014 Presentación La importancia

Más detalles

Sistemas de Protección Contra Incendio en Plantas de Extracción por Solventes y Electrodepositación (SX-EW)

Sistemas de Protección Contra Incendio en Plantas de Extracción por Solventes y Electrodepositación (SX-EW) Curso-Taller Sistemas de Protección Contra Incendio en Plantas de Extracción por Solventes y Electrodepositación (SX-EW) Relator Juan Ramón Flores, I. Mgtr. Introducción La mejor protección contra incendios

Más detalles

Serie Casos de Estudio: Edición 2012. El Impacto del Desarrollo de Capacidades en la GIRH en América Latina:

Serie Casos de Estudio: Edición 2012. El Impacto del Desarrollo de Capacidades en la GIRH en América Latina: Serie Casos de Estudio: Edición 2012 El Impacto del Desarrollo de Capacidades en la GIRH en América Latina: Acciones de Desarrollo de Capacidades dirigidas a Tomadores de Decisión y su Impacto en Cambios

Más detalles

www.unjhana.com Unjhana @unjhana

www.unjhana.com Unjhana @unjhana Quiénes somos Somos una empresa que cuenta un equipo de trabajo con más de diez (10) años de experiencia en Gerencia de Proyectos y Gestión de Mantenimiento, relacionados con Telecomunicaciones y Tecnologías

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORÍA DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORÍA DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL DIPLOMADO IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORÍA DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL Basado en la OHSAS 18001 y en la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo Objetivo Nuestros egresados desarrollarán

Más detalles

El Plan de Capacitación

El Plan de Capacitación Curso presencial Curso El Plan de Capacitación Su Elaboración, Control y Seguimiento Santiago, 5 y 6 de Octubre 2015 Relatora Alejandra Krause L. Área: RRHH LABORAL PREVISIONAL Presentación El presente

Más detalles

Lo que todo profesional del marketing debe saber

Lo que todo profesional del marketing debe saber Curso Internacional Marketing digital 2.0 Lo que todo profesional del marketing debe saber Relator Juan Carlos Mejía Llano (MBA) (Colombia) Presentación La importancia del marketing digital 2.0 no es una

Más detalles

INTERPRETACIÓN DE LA NORMA INTERNACIONAL ISO-9001-2008

INTERPRETACIÓN DE LA NORMA INTERNACIONAL ISO-9001-2008 INTERPRETACIÓN DE LA NORMA INTERNACIONAL ISO-9001-2008 De la interpretación a la práctica Por Marlene Durán J. San José de Costa Rica, noviembre 2010 JUSTIFICACIÓN La Organización Internacional de Estandarización

Más detalles

Curso presencial. Curso Gestión y Técnicas de Compras. Ing. Jaime Salom V. Relator. Área: Logística Abastecimiento Compras

Curso presencial. Curso Gestión y Técnicas de Compras. Ing. Jaime Salom V. Relator. Área: Logística Abastecimiento Compras Curso presencial Curso Gestión y Técnicas de Compras Relator Ing. Jaime Salom V. Área: Logística Abastecimiento Compras 56-2 3730170 www.cides.cl cides@cides.cl Presentación El curso trata sobre la relación

Más detalles

Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Recursos Humanos Gestión de Recursos Humanos VII Versión 01 de Octubre de 2015 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el

Más detalles

Ingeniería de Confiabilidad

Ingeniería de Confiabilidad CIDES-Corpotraining Ltda. y The Woodhouse Partners Ltd. presentan: CURSO Internacional Ingeniería de Confiabilidad Acorde Estándares PAS 55-ISO 55000 Asset Management Relator: Héctor Sulentic (Venezuela)

Más detalles

Administración Datacenter I

Administración Datacenter I Workshop presencial Workshop Administración Datacenter I Misión Crítica Relator Ing. Ricardo Falcón Área: TI Tecnologías de la Información Objetivos Revisar los temas necesarios para dar un diagnóstico

Más detalles

Un Enfoque Moderno y Sistemático acorde a BSi PAS 55

Un Enfoque Moderno y Sistemático acorde a BSi PAS 55 CIDES-Corpotraining y The Woodhouse Partnership Ltd. Presentan: Curso Internacional Planificación y Programación del Mantenimiento Un Enfoque Moderno y Sistemático acorde a BSi PAS 55 Relator(es) alternativos

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

Diseño Básico Datacenter

Diseño Básico Datacenter Workshop presencial Workshop Diseño Básico Datacenter Santiago, 10 de Septiembre 2015 Relator Ing. Ricardo Falcón Área: TI Tecnologías de la Información Objetivo y Alcance El objetivo del WORKSHOP es obtener

Más detalles

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA QUIÉNES SOMOS Somos una consultora chilena establecida en 2004 e integrada por ingenieros y técnicos. Nuestros esfuerzos se focalizan en aumentar la disponibilidad de los equipos

Más detalles

CENTRO DE CAPACITACIÓN TÉCNICA

CENTRO DE CAPACITACIÓN TÉCNICA CENTRO DE CAPACITACIÓN TECNICA DRIVER LTDA. es una Empresa de capacitación que presta servicios en el área de la minería. Nuestra metodología se basa en actividades prácticas, estudios de casos, dinámicas

Más detalles

DIPLOMADO IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL,

DIPLOMADO IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL, DIPLOMADO IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL, BASADO EN LA OHSAS 18001:2007 Y LA LEY DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO LEY N 29783 OBJETIVO: Desarrollar las competencias

Más detalles

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS Educación de alto nivel 2015 INICIO 08 SEPTIEMBRE - 16 HORAS SAN ISIDRO CLUB EMPRESARIAL CURSO TALLER ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS RESEÑA DEL CURSO Hoy en día, la sobrevivencia

Más detalles

0. Introducción. 0.1. Antecedentes

0. Introducción. 0.1. Antecedentes ISO 14001:2015 0. Introducción 0.1. Antecedentes Conseguir el equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía está considerado como algo esencial para satisfacer las necesidades del presente

Más detalles

Curso presencial. Curso - Taller Formación de Instructores Internos. Luis Hernán Muñoz V. Relator. Área: Liderazgo Comunicación

Curso presencial. Curso - Taller Formación de Instructores Internos. Luis Hernán Muñoz V. Relator. Área: Liderazgo Comunicación Curso presencial Curso - Taller Formación de Instructores Internos Relator Luis Hernán Muñoz V. Área: Liderazgo Comunicación 56-2 3730170 www.cides.cl cides@cides.cl Presentación Este taller proporciona

Más detalles

CURSO /TALLER ACTUALIZACIÓN NORMA ISO 27001:2013 CON ÉNFASIS EN GESTIÓN DEL RIESGO ISO 31000:2009

CURSO /TALLER ACTUALIZACIÓN NORMA ISO 27001:2013 CON ÉNFASIS EN GESTIÓN DEL RIESGO ISO 31000:2009 CURSO /TALLER ACTUALIZACIÓN NORMA ISO 27001:2013 CON ÉNFASIS EN GESTIÓN DEL RIESGO ISO 31000:2009 ISO 27001:2013 es una norma internacional emitida por la Organización Internacional de Normalización (ISO)

Más detalles

IMPLEMENTADOR LÍDER ISO 27001

IMPLEMENTADOR LÍDER ISO 27001 IMPLEMENTADOR LÍDER Este curso está acreditado oficialmente por el Professional Evaluation and Certification Board (PECB) y conducen a certificaciones profesionales reconocidas internacionalmente y avalado

Más detalles

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE ACTIVOS SU ACTIVO: NUESTRO CONOCIMIENTO Las compañías intensivas en activos se enfrentan a muchos desafíos. Además del aumento de la presión por disminuir los costos, la volatilidad

Más detalles

ENFOQUE ISO 9000:2000

ENFOQUE ISO 9000:2000 ENFOQUE ISO 9000:2000 1 PRESENTACION En 1980 la IOS (INTERNATIONAL ORGANIZATION FOR STANDARDIZATION) organismo de origen europeo, enfoco sus esfuerzos hacia el establecimiento de lineamientos en términos

Más detalles

Formación Innovadora para el Éxito www.idefi.com.co

Formación Innovadora para el Éxito www.idefi.com.co Todas aquellas personas de cualquier sector o actividad económica que deseen conocer y profundizar en la Gerencia de Proyectos bajo el modelo internacional del PMI.. JUSTIFICACIÓN Las empresas, hoy en

Más detalles

Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001, versión 2015. Fecha de Emisión: 2015-10-05

Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001, versión 2015. Fecha de Emisión: 2015-10-05 Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001, versión 2015 Fecha de Emisión: 2015-10-05 Dirigido a: Empresas titulares de la certificación ICONTEC de sistemas de gestión con

Más detalles

La tabla muestra de manera resumida los requerimientos esperados en un proceso de capacitación. Somos su Relevo a la Calidad

La tabla muestra de manera resumida los requerimientos esperados en un proceso de capacitación. Somos su Relevo a la Calidad Año 05 # 05 2005-mayo G e s t i ó n de la Calidad en Formación de Personal La capacitación y entrenamiento dentro de una organización, son la herramienta para la actualización y mejoramiento de conocimientos

Más detalles

INTRODUCCION - REFLEXION

INTRODUCCION - REFLEXION INTRODUCCION - REFLEXION Desde hace 17 años, organizamos el evento en recaudación de fondos más importante del país. Adicionalmente y por primera vez en Chile, consideramos oportuno organizar este seminario

Más detalles

CGRE CURSO GESTIÓN DE RIESGOS ESTRATÉGICOS

CGRE CURSO GESTIÓN DE RIESGOS ESTRATÉGICOS CGRE CURSO GESTIÓN DE RIESGOS ESTRATÉGICOS CURSO GESTIÓN DE RIESGOS ESTRATÉGICOS CGRE El éxito o fracaso de las organizaciones depende en gran medida que sus líderes cuenten con una visión de negocios,

Más detalles

Sistema de indicadores de gestión por procesos

Sistema de indicadores de gestión por procesos SEMINARIO TALLER Sistema de indicadores de gestión por procesos Nestor Diazgranados 11 de abril de 2013 Hotel RIU Panamá Plaza LUGAR, FECHA Y HORARIO Hotel RIU Panamá Plaza. 11 de abril de 2013 De 9:00

Más detalles

CURSOS PRIMER SEMESTRE 2014

CURSOS PRIMER SEMESTRE 2014 CURSOS PRIMER SEMESTRE 2014 ISO 17025:2005 Página 1 de 5 CURSOS I Curso Duración Fechas y Lugar Análisis e implementación de la norma ISO/IEC 17025:2005 16 horas Costos USD (incluido IVA) Del 3 al 4 de

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001 SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001 OFERTA DE SERVICIOS Bordoy & Soto Consultores Octubre 2014 CONTENIDO Pagina 1 INTRODUCCIÓN 3 2 OBJETIVOS 5 3 A QUIÉN ESTA DIRIGIDO 5 4 DURACIÓN

Más detalles

Análisis de Costos de Ciclo de Vida

Análisis de Costos de Ciclo de Vida CIDES-Corpotraining Ltda. y The Woodhouse Partners Ltd. presentan: CURSO Internacional Análisis de Costos de Ciclo de Vida Técnicas de Costo-Riesgo-Desempeño para Selección de Equipos y Procesos - Cálculo

Más detalles

Magíster en Sistemas Integrados de Gestión:

Magíster en Sistemas Integrados de Gestión: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión: Medio Ambiente, Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo DIRECCIÓN DE POSGRADOS Santiago, 2012 Nombre del Programa: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión:

Más detalles

Administración Datacenter I

Administración Datacenter I Workshop presencial Workshop Administración Datacenter I Misión Crítica Santiago, 8 de Septiembre 2015 Relator Ing. Ricardo Falcón Área: TI Tecnologías de la Información Objetivos Revisar los temas necesarios

Más detalles

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Revisiones ISO Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Cambios que se aproximan ISO 9001 de un vistazo Cómo funciona ISO 9001? ISO 9001 puede ser aplicado a todo tipo de organizaciones de cualquier

Más detalles

AUDITOR LÍDER ISO 27001

AUDITOR LÍDER ISO 27001 AUDITOR LÍDER Este curso está acreditado oficialmente por el Professional Evaluation and Certification Board (PECB) y conducen a certificaciones profesionales reconocidas internacionalmente y avalado por

Más detalles

Educación Ejecutiva 2016

Educación Ejecutiva 2016 Educación Ejecutiva 2016 UBA Update in Business Administration El Update in Business Administration (UBA) es un programa de altísimo nivel en el que, por lo adecuado de su enfoque y la particularidad del

Más detalles

Cuáles son los secretos para recaudar fondos de la base de la pirámide?

Cuáles son los secretos para recaudar fondos de la base de la pirámide? INTRODUCCION - REFLEXION Muchas organizaciones solicitan fondos de organismos internacionales, de empresas, o de grandes donantes, pero no se animan a sumar más y más donantes individuales o no tienen

Más detalles

AUDITOR INTERNO ISO/IEC 27001:2013

AUDITOR INTERNO ISO/IEC 27001:2013 Propuesta: AUDITOR INTERNO ISO/IEC 27001:2013 Junio 11 de 2015 Las partes se comprometen a mantener la confidencialidad absoluta con respecto a la información contenida en el presente documento. Esta "Información",

Más detalles

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 Dossier Informativo.. O B J E T DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 I V O 1 DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Más detalles

00 Mantenimiento Teleformación 30 hrs.

00 Mantenimiento Teleformación 30 hrs. A quien va dirigido Responsables, técnicos y gestores de las áreas de mantenimiento, producción e ingeniería que deseen desarrollar capacidades para el control y gestión del Este curso está orientado a

Más detalles

Educación Ejecutiva 2016

Educación Ejecutiva 2016 Educación Ejecutiva 2016 UBA Update in Business Administration El Update in Business Administration (UBA) es un programa de altísimo nivel en el que, por lo adecuado de su enfoque y la particularidad del

Más detalles

DOCUMENTACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE ISO 9001:2008

DOCUMENTACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE ISO 9001:2008 DOCUMENTACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE ISO 9001:2008 con amplia experiencia impartiendo cursos y realizando auditorías en México y en el extranjero en una gran variedad de sectores de la industria y de múltiples

Más detalles

ENERGY COACH CONSORCIO EFICIENCIA ENERGETICA DEL PERU SAC. Excelencia Competitiva y Ambiental con nosotros!

ENERGY COACH CONSORCIO EFICIENCIA ENERGETICA DEL PERU SAC. Excelencia Competitiva y Ambiental con nosotros! S.A.C. ENERGY COACH CONSORCIO EFICIENCIA ENERGETICA DEL PERU SAC Excelencia Competitiva y Ambiental con nosotros! QUÉ ES ENERGY COACH? EXCELENCIA COMPETITIVA Y AMBIENTAL CON NOSOTROS! S.A.C. Es un servicio

Más detalles

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Liderando el perfeccionamiento ejecutivo de excelencia en Chile en los últimos 10 años Pontificia Universidad Católica de Chile El Mercurio S.A.P. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Los diez trabajos mejor pagados en seguridad TI (Ten Top-Paying Tech Security Jobs)

Los diez trabajos mejor pagados en seguridad TI (Ten Top-Paying Tech Security Jobs) Los diez trabajos mejor pagados en seguridad TI (Ten Top-Paying Tech Security Jobs) 10 de Julio de 2015 http://www.itbusinessedge.com/slideshows/ten-top-paying-tech-security-jobs.html Sin lugar a dudas,

Más detalles

PROGRAMA DIPLOMADOS BUREAU VERITAS CHILE CAPACITACIÓN CENTRO DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO

PROGRAMA DIPLOMADOS BUREAU VERITAS CHILE CAPACITACIÓN CENTRO DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO PROGRAMA DIPLOMADOS BUREAU VERITAS CHILE CAPACITACIÓN CENTRO DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO 2015 Por qué estudiar en BUREAU VERITAS? Expertos en Sistemas Integrados, Medio Ambiente, Alimentos, Seguridad

Más detalles

Project Management Institute PMI. Antecedentes

Project Management Institute PMI. Antecedentes Project Management Institute PMI Antecedentes Mientras que el número de proyectos se incrementa día con día, el número de personas calificadas para manejar adecuadamente estos no crece de la misma manera.

Más detalles

FULL INMERSION PROGRAM

FULL INMERSION PROGRAM FULL INMERSION R E L I A B I L I T Y & M A I N T E N A N C E E N G I N E E R I N G S Y S T E M 2015 F U L L I N M E R S I O N P R O G R A M DIRECCIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN Y EL MANTENIMIENTO DE

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII La voluntad de prepararte debe ser proporcional a la voluntad de ganar. MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII A. Dirigido a: Profesionales egresados de diferentes carreras como administración de empresas,

Más detalles

REVISIÓN DEL PROTOCOLO BRC (BRITISH RETAIL CONSORTIUM)

REVISIÓN DEL PROTOCOLO BRC (BRITISH RETAIL CONSORTIUM) CURSO REVISIÓN DEL PROTOCOLO BRC (BRITISH RETAIL CONSORTIUM) El Consorcio Británico de Minoristas (BRC) ha desarrollado el estándar técnico BRC para aquellas empresas que proveen productos alimenticios

Más detalles

Principales Cambios de la ISO 9001:2015

Principales Cambios de la ISO 9001:2015 INTRODUCCIÓN La nueva versión disponible de ISO 9001:2015, actualmente en su versión DIS, muestra una gran cantidad de cambios respecto de su predecesora. Muchos de estos cambios están en línea con otros

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP

GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP 1. Introducción La información puede adoptar o estar representada en diversas formas: impresa o escrita (papeles de trabajo,

Más detalles

REGLAMENTO PRAXIS LIMITADA

REGLAMENTO PRAXIS LIMITADA REGLAMENTO PRAXIS LIMITADA PARTE 1 DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN Y REALIZACIÓN DEL SERVICIO ARTÍCULO 1: CON RESPECTO A LA ACTIVIDAD DE CAPACITACIÓN Y DEL ORGANISMO DE CAPACITACIÓN CONSULTORES Y ASESORES

Más detalles

Orientación acerca de los requisitos de documentación de la Norma ISO 9001:2000

Orientación acerca de los requisitos de documentación de la Norma ISO 9001:2000 Orientación acerca de los requisitos de documentación de la Norma ISO 9001:2000 Documento: ISO/TC 176/SC 2/N 525R Marzo 2001 ISO Traducción aprobada el 2001-05-31 Prólogo de la versión en español Este

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

DIPLOMADO EN GERENCIA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL DIPLOMADO EN GERENCIA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Descripción del programa El Diplomado en Gestión de Industrial se encuentra dirigido al sector empresarial, como respuesta a las necesidades de formación

Más detalles

LISTA DE CHEQUEO NORMA NTC ISO 9001:2000 No. REQUISITOS EXISTE ESTADO OBSERVACIONES D: Documentado I: Implementado M: Mejorar SI NO D I M

LISTA DE CHEQUEO NORMA NTC ISO 9001:2000 No. REQUISITOS EXISTE ESTADO OBSERVACIONES D: Documentado I: Implementado M: Mejorar SI NO D I M No. REQUISITOS EXISTE ESTADO OBSERVACIONES 4. SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD 4.1 Requisitos Generales La organización debe establecer, documentar, implementar y mantener un S.G.C y mejorar continuamente

Más detalles

1. Seguridad de la Información... 3. 2. Servicios... 4

1. Seguridad de la Información... 3. 2. Servicios... 4 Guía de productos y servicios relacionados con la Seguridad de la Información INDICE DE CONTENIDO 1. Seguridad de la Información... 3 2. Servicios... 4 2.1 Implantación Sistema de Gestión de Seguridad

Más detalles

CONSULTORES EN GESTIÓN DE LA CALIDAD. INSTRUCCIONES PARA SU EMPLEO.

CONSULTORES EN GESTIÓN DE LA CALIDAD. INSTRUCCIONES PARA SU EMPLEO. CONSULTORES EN GESTIÓN DE LA CALIDAD. INSTRUCCIONES PARA SU EMPLEO. Por Giancarlo Colferai. La decisión de implementar un SGC puede ser el primer contacto real de la organización con el Mundo de la ISO

Más detalles

Análisis de Modos y Efectos de Falla y Criticidad (FMECA)

Análisis de Modos y Efectos de Falla y Criticidad (FMECA) CIDES-Corpotraining Ltda. y The Woodhouse Partners Ltd. presentan: CURSO Internacional Análisis de Modos y Efectos de Falla y Criticidad (FMECA) Relatora: Johanna López-Durán (Venezuela) Santiago, 12 y

Más detalles

www.imagineconsulting.cl Curso: Fundamentos del comercio electrónico Noviembre 2013 Crecemos contigo!

www.imagineconsulting.cl Curso: Fundamentos del comercio electrónico Noviembre 2013 Crecemos contigo! www.imagineconsulting.cl Curso: Fundamentos del comercio electrónico Código SENCE: 1237914881 Noviembre 2013 Crecemos contigo! Fundamentos del comercio electrónico El desarrollo de internet y su penetración

Más detalles

Eliminación de Causas Raíces de Fallas y Problemas - ECR

Eliminación de Causas Raíces de Fallas y Problemas - ECR CIDES-Corpotraining Ltda. y The Woodhouse Partners Ltd. presentan: CURSO Internacional Eliminación de Causas Raíces de Fallas y Problemas - ECR Relatora Johanna López-Durán Santiago, 24 y 25 de Abril 2017

Más detalles

Curso creación de templates en wordpress

Curso creación de templates en wordpress Curso creación de templates en wordpress Básico-Intermedio Informaciones Human Business Fonos: (02) 2698 9790 / (02) 2671 3567 E-mail: informaciones@hbusiness.cl Web: www.hbusiness.cl tip ddy Web Ap p

Más detalles

OBJETIVO: METODOLOGÍA DIRIGIDO A:

OBJETIVO: METODOLOGÍA DIRIGIDO A: OBJETIVO: PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EXPERTOS EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION ISO 9001:2008, 14001:2004 Y OHSAS 18001:2007 CON FORMACION DE AUDITORES INTERNOS HSEQ Generar competencias en los participantes

Más detalles

CENTRO DE CAPACITACIÓN TÉCNICA

CENTRO DE CAPACITACIÓN TÉCNICA Revisión Marzo 2014 2 CENTRO DE CAPACITACIÓN TECNICA DRIVER LTDA. es una Empresa que presta servicios en el área de la minería a través del Servicio de Capacitación. Nuestra metodología de capacitación

Más detalles

Formación Innovadora para el Éxito www.idefi.com.co

Formación Innovadora para el Éxito www.idefi.com.co DESCRIPCIÓN DEL CURSO Las organizaciones de diversos sectores han venido implantado sistemas de gestión ya sea en el ámbito de la calidad, la gestión ambiental, la seguridad y salud en el trabajo de manera

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS. FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación

CONTROL DE CAMBIOS. FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación CONTROL DE CAMBIOS FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación 01 02/07/07 Primera versión del Anexo Requerimientos Para La Elaboración Del Plan De Calidad Elaboró: Revisó: Aprobó:

Más detalles

DIPLOMADO DE PRODUCCION

DIPLOMADO DE PRODUCCION DIPLOMADO DE PRODUCCION HERRAMIENTAS CLAVES PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD Organizado por la Asociación de Exportadores de Manufactura A.G. (Asexma) en conjunto con la Escuela de Ingeniería en Administración

Más detalles

Programa de Gestión Técnica de Cuentas

Programa de Gestión Técnica de Cuentas Programa de Gestión Técnica de Cuentas Para ayudar a los clientes de D2L a optimizar su inversión en la plataforma Brightspace, ofrecemos una experiencia de soporte mejorada con aun más beneficios que

Más detalles

TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Año del Centenario del Natalicio de Juan Bosch

TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Año del Centenario del Natalicio de Juan Bosch COMPARACIÓN DE PRECIOS CP29-5 TERMINOS PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE CONSULTORÍA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA ÚNICO DE GESTIÓN DE CALIDAD BASADO EN LA NORMA ISO 91:28 I. ANTECEDENTES La Tesorería

Más detalles

Gestión de Activos Físicos Acorde a BSi PAS 55:2008 Asset Management Standard

Gestión de Activos Físicos Acorde a BSi PAS 55:2008 Asset Management Standard TWPL y CIDES anuncian el tercer curso en Chile de Gestión de Activos según BSi PAS 55:2008 certificado por el Institute of Asset Management (IAM) Curso Taller Internacional (certificado por IAM) Gestión

Más detalles

NORMA ISO 9001. Estos cinco apartados no siempre están definidos ni son claros en una empresa.

NORMA ISO 9001. Estos cinco apartados no siempre están definidos ni son claros en una empresa. NORMA ISO 9001 0. Concepto de Sistema de Gestión de la Calidad. Se define como el conjunto de normas interrelacionadas de una empresa u organización por los cuales se administra de forma ordenada la calidad

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIAS INTERNAS. CALIDAD INSTITUCIONAL Versión: 02

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIAS INTERNAS. CALIDAD INSTITUCIONAL Versión: 02 1. OBJETIVO Realizar la planificación, estructuración y ejecución de las auditorías internas, con el objeto de garantizar el cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2008 y los fijados por la

Más detalles

INFORME Nº 033-2010-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 033-2010-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 033-2010-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación del servicio de soporte, mantenimiento y actualización

Más detalles

GESTIÓN DE OPERACIONES DE CONSTRUCCIÓN GENERA RENTABILIDAD PARA TU EMPRESA Y SATISFACCIÓN PARA TUS CLIENTES CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

GESTIÓN DE OPERACIONES DE CONSTRUCCIÓN GENERA RENTABILIDAD PARA TU EMPRESA Y SATISFACCIÓN PARA TUS CLIENTES CURSO DE ESPECIALIZACIÓN CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Educación de alto nivel GESTIÓN DE OPERACIONES DE CONSTRUCCIÓN GENERA RENTABILIDAD PARA TU EMPRESA Y SATISFACCIÓN PARA TUS CLIENTES Presentación: El proceso productivo dentro de

Más detalles

Seminario en Calidad 2014 Material de Consulta

Seminario en Calidad 2014 Material de Consulta INTRODUCCIÓN A LA NORMA ISO 9001:2008 FUNDAMENTOS TEMAS Qué son las Normas ISO 9000 Introducción al Sistema de Gestión de Calidad Enfoque tradicional Principios de la Gestión de calidad Qué es Calidad

Más detalles

Sesión Nº 2. Técnicas de gestión del mantenimiento industrial

Sesión Nº 2. Técnicas de gestión del mantenimiento industrial Sesión Nº 2 Técnicas de gestión del mantenimiento industrial OBJETIVO El objetivo del Mantenimiento es conservar todos los bienes que componen los activos de la empresa, en las mejores condiciones de funcionamiento,

Más detalles

Servicios y Soluciones Tecnologicas para la Gestión de Activos Productivos

Servicios y Soluciones Tecnologicas para la Gestión de Activos Productivos Servicios y Soluciones Tecnologicas para la Gestión de Activos Productivos Descripción y Objetivos El Mantenimiento es una de las áreas dentro de la Industria que más atención ha recibido en los últimos

Más detalles

NUEVOS MODELOS CUANTITATIVOS EN RECURSOS HUMANOS. Con Enrique Navarrete (México) CURSO 100% PRÁCTICO

NUEVOS MODELOS CUANTITATIVOS EN RECURSOS HUMANOS. Con Enrique Navarrete (México) CURSO 100% PRÁCTICO NUEVOS MODELOS CUANTITATIVOS EN RECURSOS HUMANOS Con Enrique Navarrete (México) CURSO 100% PRÁCTICO TEMA PRINCIPAL A TRATARSE: PRESENTACIÓN DE MODELOS CUANTITATIVOS EN LA EVALUACIÓN, SELECCIÓN, GESTIÓN

Más detalles

CASO SECURITAS COLOMBIA

CASO SECURITAS COLOMBIA CASO SECURITAS COLOMBIA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Los criterios de evaluación de las 53 postulaciones recibidas fueron: El Premio de Valor Compartido, creado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB),

Más detalles

Técnicas de Auditoría BIENVENIDOS XIMENA BECHARA RAMÍREZ CONSULTORA EMPRESARIAL JUNIO 2008 OBJETIVOS DEL CURSO

Técnicas de Auditoría BIENVENIDOS XIMENA BECHARA RAMÍREZ CONSULTORA EMPRESARIAL JUNIO 2008 OBJETIVOS DEL CURSO BIENVENIDOS XIMENA BECHARA RAMÍREZ CONSULTORA EMPRESARIAL JUNIO 2008 OBJETIVOS DEL CURSO Proporcionar el conocimiento necesario de los métodos y técnicas para la preparación de auditoria interna. Desarrollar

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer

Más detalles

PARA USO EXCLUSIVO IRAM

PARA USO EXCLUSIVO IRAM Las Organizaciones Civiles vinculadas a la Gestión de Activos Ing. Ricardo Pauro IRAM MARZO 2014 - ISO SERIE 55000 Las Organizaciones Civiles vinculadas a la Gestión de Activos Estas Organizaciones Civiles

Más detalles

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC CALIDAD DE SOFTWARE Guía para Examen Segundo Parcial Grupo 6501

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC CALIDAD DE SOFTWARE Guía para Examen Segundo Parcial Grupo 6501 1. Qué incluye la ingeniería del software con SQA? Entrenamiento, soporte al consumidor instalación. 2. Menciona algunas características del software: Elemento lógico. Desarrollado no fabricado. No se

Más detalles

Diplomado en GESTIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA. Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales

Diplomado en GESTIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA. Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales UNIVERSIDAD Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales Diplomado en GESTIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD >> Diplomado en Gestión Pública Hoy, nuestro país enfrenta el desafío de modernizar

Más detalles

AVISO LEGAL. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por PC-NEXT.

AVISO LEGAL. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por PC-NEXT. 1 de 6 I. PROPÓSITO. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por. II. ALCANCE. Este aviso es aplicable para todos los servicios ofrecidos por. III. DEFINICIONES. : Es la organización

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales Diplomado en Gestión de Recursos Humanos UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Diplomado en Gestión de

Más detalles

CMSE Experto certificado en seguridad de maquinaria Términos y condiciones

CMSE Experto certificado en seguridad de maquinaria Términos y condiciones CMSE Experto certificado en seguridad de maquinaria Términos y condiciones Términos y condiciones 1. INSCRIPCIÓN Para inscribirse en el programa de formación CMSE (Experto certificado en seguridad de maquinaria)

Más detalles

Symfony2. Junio. Inicio. Curso Desarrollo de aplicaciones web con. Básico-Intermedio

Symfony2. Junio. Inicio. Curso Desarrollo de aplicaciones web con. Básico-Intermedio Inicio Informaciones Human Business Fonos: (02) 2698 9790 / (02) 2671 3567 E-mail: informaciones@hbusiness.cl Web: www.hbusiness.cl 23 de Junio tip ddy Web A p p s Marketing Fundamentación: CURSO: Symfony2

Más detalles

Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento

Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento Índice Antecedentes del Programa 3 Descripción del programa 3 Alianzas 5 Objetivos 5 Descripción de los Destinatarios 5 Impacto en

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo Fundamentos Lean IT MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD A través de nuestros

Más detalles

Metodología de CAS Proyectos para la construcción y mantenimiento de un Sistema de Gestión. www.casproyectos.com

Metodología de CAS Proyectos para la construcción y mantenimiento de un Sistema de Gestión. www.casproyectos.com Metodología de CAS Proyectos para la construcción y mantenimiento de un Sistema de Gestión. www.casproyectos.com Índice 1. Presentación CAS Proyectos 2. Etapas del Proyecto de Implementación 3. Metodología

Más detalles