Tutorial para la transmisión de radio en Joomla. Planificación y Modelado

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tutorial para la transmisión de radio en Joomla. Planificación y Modelado"

Transcripción

1 Tutorial para la transmisión de radio en Joomla Planificación y Modelado En este tutorial se mostraran los pasos a seguir para lograr la transmisión de radio en un sitio web desarrollado en Joomla. Rosas Cerecedo Julio Cesar /12/2010

2 Joomla Es un sistema de gestión de contenidos, y entre sus principales virtudes está la de permitir editar el contenido de un sitio web de manera sencilla. Es una aplicación de código abierto programada mayoritariamente en PHP bajo una licencia GPL. Este administrador de contenidos puede trabajar en Internet o intranets y requiere de una base de datos MySQL, así como, preferiblemente, de un servidor HTTP Apache. Características En Joomla! se incluyen características como: mejorar el rendimiento web, versiones imprimibles de páginas, flash con noticias, blogs, foros, polls (encuestas), calendarios, búsqueda en el sitio web e internacionalización del lenguaje. Su nombre es una pronunciación fonética para anglófonos de la palabra swahili jumla, que significa "todos juntos" o "como un todo". Se escogió como una reflexión del compromiso del grupo de desarrolladores y la comunidad del proyecto. Historia del proyecto Joomla surge como el resultado de una bifurcación o mejora de Mambo, de la corporación Miro de Australia, quien mantenía la marca del nombre Mambo en esa época y el grupo principal de desarrolladores. Joomla nace con esta división el 17 de agosto de La corporación Miro formó una organización sin ánimo de lucro con el propósito inicial de fundar el proyecto y protegerlo de pleitos. El grupo de desarrollo reclamó que muchas de las cláusulas de la estructura de la fundación fueron acuerdos previos hechos por el comité directivo de Mambo, el cual no tiene la consultoría necesaria de quienes mantienen el proyecto e incluye cláusulas que violan los valores principales del código abierto. El grupo de desarrollo creo un sitio Web que se llamó OpenSourceMatters para distribuir información a los usuarios, desarrolladores, diseñadores Web y a la comunidad en general. En ese momento el líder Andrew Eddie, conocido como "MasterChief", escribió una carta abierta para la comunidad, que apareció en la sección de anuncios del foro público en mamboserver.com. Al siguiente día, 1000 personas ingresaron al sitio web opensourcematters.org para expresar su apoyo y estímulo por las acciones ejecutadas por el grupo de desarrollo. El sitio web recibió un aviso de temporalmente fuera de servicio debido al excesivo tráfico. Este evento apareció en newsforge.com, eweek.com, y ZDnet.com. Peter Lamont CEO de Miro dio una respuesta en el artículo titulado "The Mambo Open Source Controversy - 20 Questions with Miro". Durante ese período, Joomla se hizo más grande.

3 El 1 de septiembre de 2005, el nuevo nombre, "Joomla", que es la pronunciación en inglés de la palabra Jumla que significa "todos juntos" o "en su conjunto". Estado actual de Joomla Creación de la estación de radio Para crear nuestra estación de radio lo primero que tenemos q ue hacer es encontrar un servidor que nos brinde estos servicio, en este caso mostraremos como hacerlo desde el sitio de para ello lo primero que tenemos que hacer después de ingresar al sitio es presionar la opción Sign up como se muestra en la figura.

4 Posterior a esto nos aparecerá una pantalla (siguiente figura) en la que tendremos que ingresar algunos datos como lo son nuestro nombre de usuario, contraseña, correo electrónico, etc. Una vez que se han llenado todos los campos, recibiremos un correo de notificación, una vez cumplido esto ingresaremos de nueva cuenta a la pagina principal y presionaremos el botón Login, en donde se nos pedirá que ingresemos nuestro usuario y contraseña para poder ingresar (siguiente figura).

5 Una vez situados en el panel de control escogeremos la opción de Stream installationy de nueva cuenta ingresaremos algunos datos como lo son passwords y la url de nuestra radio. El siguiente paso es presionar en el panel de control Stream Details para poder ver el estado de nuestro sitio, asi como algunos aspectos importantes para nuestro modulo a instalar en Joomla.

6 Un punto importante a destacar es que si observamos el estatus de nuestro sitio es que se encuentra en apagado, para que podamos transmitir necesitamos encenderlo, para esto regresaremos a nuestro panel de control y esta vez eligiremos la opción Turn On/Off, posterior a esto se desplegara una pantalla (Siguiente Figura) en la que podremos elegir entre encender o apagar la transmicion. Lo anterior es una parte muy importante para lograr la transmisión ya que con esto es como se hará la conexión entre nuestro equipo y nuestro sitio en internet. El siguiente paso es descargar el programa SAM Broadcaster el cual podremos adquirir directamente en su pagina oficial

7 Una vez que se cuenta con el paquete se procede a la instalación y configuración del mismo, para esto abriremos el programa y nos aparecerá la consola de control del mismo (siguiente figura). Una vez visualizada esta pantalla procederemos a hacer la coneccion con nuestra pagina en la que transmitiremos, para ello presionaremos en la barra de herramientas la opción de window-encoders (siguiente figura).

8 Una vez hecho esto nos aparecerá una ventana en la que conectaremos con el servidor eligiendo el icono de mas (+). Acto seguido presionaremos la opción mp3pro y se desplegara una ventana en donde ingresaremos la información de nuestro sitio creado en los puntos anteriores.

9 Los datos que deveremos ingresar son los proporcionados en la pagina que creamos y los podremos encontrar presionando en el panel de control Stream Details como ya se menciono anteriormente. Los únicos datos que necesitamos modificar son los del Server IP, Server Port y el del Passwod. Una vez realizado esto regresaremos a la siguiente pantalla y presionaremos el botón de play, hecho esto debajo aparecerá la conexión creada con la leyenda Encoding, lo cual nos indicara que estamos transmitiendo, lo único que resta es seleccionar los archivos a transmitir en la radio.

10 Para ingresar un archivo que deseemos transmitir basta con arrastrarlo a la pantalla de Queue y presionar el botón. Por ultimo lo que falta es ingresar el modulo LCPlayer para nuestro Joomla, para esto ingresamos a nuestro administrador de este y nos iremos al apartado de Extensiones- Instalar/Desinstalar, en donde instalaremos el modulo antes mencionado.

11 Aquí seleccionaremos en la opción de Subir Paquete-Examinar y buscaremos el modulo LCPlayer para posteriormente seleccionar Subir Archivo & Instalar (Figura). Una vez realizada esta tarea lo único que falta es habilitar y configurar el modulo para ello nos iremos a la opción Extensiones-Gestor de Modulos, en el cual buscaremos el modulo instalado y lo habilitaremos presionando sobre el icono. Una vez habilitado el modulo como se muestra en la figura, dremos click sobre el nombre del modulo y se desplegara su configuración actual. Una vez aquí lo único que queda hacer es ingresar los valores de nuestro radio en cualquiera de los espacios disponibles y guardar los cambios para empezar a escuchar la transmisión en nuestra pagina de Joomla.

12 Una vez que ingresemos a nuestro sitio veremos en la pantalla que nuestro modulo LCPlayer estará habilitado y listo para transmitir nuestra estación de radio (Siguiente Figura).

TUTORIAL DE STREAM DE RADIO EN VIVO EN PAGINA JOOMLA.

TUTORIAL DE STREAM DE RADIO EN VIVO EN PAGINA JOOMLA. Transmisión de radio en vivo. TUTORIAL DE STREAM DE RADIO EN VIVO EN PAGINA JOOMLA. Introducción. Este tutorial esta dedicado a toda la gente, que quiere saber como poder transmitir su propia estación

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Gobierno Electrónico ANEXOS ANEXO A: INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE JOOMLA, MÓDULOS Y COMPONENTES. Alexandra Paola Guerrero Chuquín

Gobierno Electrónico ANEXOS ANEXO A: INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE JOOMLA, MÓDULOS Y COMPONENTES. Alexandra Paola Guerrero Chuquín Gobierno Electrónico NEXOS NEXO : INSTLCIÓN, CONFIGURCIÓN Y CTULIZCIÓN DE JOOML, MÓDULOS Y COMPONENTES 1 NEXO : Instalación, Configuración y ctualización de Joomla, Módulos y Componentes. Qué es Joomla?

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Capítulo 3 Diseño del Sistema de Administración de Información de Bajo Costo para un Negocio Franquiciable

Capítulo 3 Diseño del Sistema de Administración de Información de Bajo Costo para un Negocio Franquiciable Capítulo 3 Diseño del Sistema de Administración de Información de Bajo Costo para un Negocio Franquiciable 1. Introducción. El Sistema de Administración de Información de un Negocio Franquiciable (SAINF)

Más detalles

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 Manual de software Dynamic Cloud 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 ÍNDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 1.1 Configuración mínima del PC... 2 2. INSTALAR DYNAMIC CLOUD... 3 2.1 Ejecutar Dynamic Cloud por primera

Más detalles

Gestión de Extensiones en Joomla!

Gestión de Extensiones en Joomla! Gestión de Extensiones en Joomla! Aplicaciones web. 2º SMR 1. Tipos de extensiones en Joomla 2. Crear un canal electrónico RSS 3. Inserción de anuncios (Banners) en nuestro sitio 4. Crear un foro con el

Más detalles

Introducción a Moodle

Introducción a Moodle Instituto la Américas de Nayarit Ing. Elías Portugal Luna Qué es Moodle? Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda

Más detalles

Curso de PHP con MySQL Gratis

Curso de PHP con MySQL Gratis Curso de PHP con MySQL Gratis Introducción Este mini curso o mini tutorial de PHP le ayudará a realizar cualquier sistema para que pueda insertar uno o varios registros a una base de datos con MySQL, este

Más detalles

MANUAL DE. manual de Joomla JOOMLA

MANUAL DE. manual de Joomla JOOMLA MANUAL DE manual de Joomla JOOMLA Tabla de contenido 1. Instalación de Joomla y características... 2 2. Configuración del sitio web... 3 3. Gestión de usuario... 8 4. Gestión de artículos... 11 5. Otros

Más detalles

*La Macromedia Dreamweaver

*La Macromedia Dreamweaver *La Macromedia Dreamweaver Mejor forma a nivel mundial de crear sitios web profesionales y poderosas aplicaciones para Internet. Esta aplicación puede crear, construir, administrar los sitios web y las

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado.

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Manual del Usuario Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Índice de contenido Pimi 2011... 3 Ingreso al Portal... 3 Manual de Usuario... 4 Vista Perfil Privado... 5 Navegación por Perfil

Más detalles

RESUMEN DEL VÍDEO TUTORIAL CÓMO ABRIR UNA CUENTA GRATUITA EN UN SERVIDOR DE STREAMING PARA UNA RADIO POR INTERNET

RESUMEN DEL VÍDEO TUTORIAL CÓMO ABRIR UNA CUENTA GRATUITA EN UN SERVIDOR DE STREAMING PARA UNA RADIO POR INTERNET RESUMEN DEL VÍDEO TUTORIAL CÓMO ABRIR UNA CUENTA GRATUITA EN UN SERVIDOR DE STREAMING PARA UNA RADIO POR INTERNET RESUMEN En las siguientes páginas veremos el procedimiento para realizar las siguientes

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

Instalar XAMP en modo gráfico

Instalar XAMP en modo gráfico Instalar XAMP en modo gráfico Si queremos convertir nuestro ordenador en un servidor web, podemos hacerlo en menos de 10 minutos con la instalación del paquete XAMPP que se encargará de realizar automáticamente

Más detalles

la red de Internet PRODIGY para poder tener acceso al sistema RAGNVALD vía Internet

la red de Internet PRODIGY para poder tener acceso al sistema RAGNVALD vía Internet Capítulo 5. Monitoreo Remoto En este capítulo se detallará lo referente a la configuración del instrumento virtual y la red de Internet PRODIGY para poder tener acceso al sistema RAGNVALD vía Internet

Más detalles

INSTALACIÓN DE UBUNTU SERVER 12.4 EN MÁQUINA VIRTUAL

INSTALACIÓN DE UBUNTU SERVER 12.4 EN MÁQUINA VIRTUAL INSTALACIÓN DE UBUNTU SERVER 12.4 EN MÁQUINA VIRTUAL Grupo de Innovación y Apropiación de Tecnologías de la Información Archivística Compilador: Pedro Antonio Gómez Guarín 1 INSTALACIÓN DE UBUNTU SERVER

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

Guía de configuración de VPN para Windows 7

Guía de configuración de VPN para Windows 7 Guía de configuración de VPN para Windows 7 En esta guía se explica, de forma detallada, los pasos a seguir para configurar una red privada virtual (VPN). CONFIGURACIÓN DEL CONECTOR Desde el Menú Inicio

Más detalles

TUTORIAL ENVIO SMS MASIVOS. 1. Segmentación de la base de datos de clientes

TUTORIAL ENVIO SMS MASIVOS. 1. Segmentación de la base de datos de clientes TUTORIAL ENVIO SMS MASIVOS Para hacer uso de la utilidad de envío de SMS se tendrán en cuenta 3 puntos: 1. Segmentación de la base de datos de clientes, para determinar a quién va dirigido 2. Diferentes

Más detalles

INSTALACIÓN PHP+MYSQL CON EASYPHP

INSTALACIÓN PHP+MYSQL CON EASYPHP INSTALACIÓN PHP+MYSQL CON EASYPHP La herramienta EasyPhp, configura automáticamente y de manera sencilla un servidor Apache en nuestra máquina junto con un gestor de bases de datos MySQL. Para comenzar

Más detalles

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La puesta en marcha de WordPress es muy sencilla,

Más detalles

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011 Contenido Manual de usuario Facturación Electrónica.... 2 Requisitos... 2 Registro de usuario.... 2 Inicio de sesión.... 4 Cerrar Sesión.... 4 Mi cuenta.... 5 Datos Personales.... 5 Información Fiscal...

Más detalles

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser:

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser: Módulo 2 Herramientas para la búsqueda virtual en Internet Navegadores Web Para establecer conexiones con los servidores electrónicos y obtener la información y los servicios que éstos prestan, el usuario

Más detalles

Mejoras introducidas MARKETING GIO

Mejoras introducidas MARKETING GIO Mejoras introducidas MARKETING GIO El proceso lógico para hacer uso de la utilidad de marketing se tendrán en cuenta 3 puntos: 1. Segmentación de la base de datos de clientes, para determinar a quién va

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO Departamento de Ciencias Básicas Curso: Diseño de Paginas Web para el Docente. Temario del Curso: 1 Introducción. 1.1 Objetivo del curso. 1.2 Alcances del curso. 1.3 Ejemplo

Más detalles

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña A continuación se desplegará la pantalla principal del sistema. 1 Recuperación de Contraseña

Más detalles

Normas para realizar un Blog

Normas para realizar un Blog Normas para realizar un Blog Normas Ejercicio 1 - Crear nuestro Blog. Ejercicio 2 - Crear una entrada para publicar un mensaje en el blog. Ejercicio 3 - Diseñar y Configurar nuestro blog. EJERCICIO 1 Crear

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

Manual de usuario servidor de archivos para El Colegio de la Frontera Sur

Manual de usuario servidor de archivos para El Colegio de la Frontera Sur Contenido 1. Acceso al servidor de archivos... 2 2. Manejo de archivos (Interfaz web).... 3 2.1. Creando y subiendo archivos... 4 2.1.1. Seleccionar archivos... 4 2.1.2. Visualizando archivos... 5 2.1.3.

Más detalles

Ambos paquetes simplifican mucho la instalación del servidor en el equipo. Y ambos pueden ser utilizados para la creación de una red intra-aula.

Ambos paquetes simplifican mucho la instalación del servidor en el equipo. Y ambos pueden ser utilizados para la creación de una red intra-aula. Instalación de una red intra-aula sobre Windows Introducción La idea y la fundamentación de la creación de redes intra-aula, se puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.fedaro.info/2009/06/29/redes-intra-aula/

Más detalles

Instalación y mantenimiento de Joomla. Albert Nogués Sabater.

Instalación y mantenimiento de Joomla. Albert Nogués Sabater. Instalación y mantenimiento de Joomla. Albert Nogués Sabater. Este documento está bajo licencia CreativeCommons Reconocimiento-NoComercial- CompartirIgual 2.5 España Eres libre de copiar, distribuir y

Más detalles

MÒDUL 1: Instal lació, administració, gestió i implementació del servidor web i la seva seguretat. Conexión Remota a Computador

MÒDUL 1: Instal lació, administració, gestió i implementació del servidor web i la seva seguretat. Conexión Remota a Computador MÒDUL 1: Instal lació, administració, gestió i implementació del servidor web i la seva seguretat Conexión Remota a Computador ÍNDICE 1. Reachout 2. PCAnyWhere 3. VNC 4. DameWare 5. Escritorio Remoto en

Más detalles

SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER

SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER En Chamonix siempre intentamos poner las cosas lo más fáciles posibles a nuestros clientes. Por ello, a continuación le facilitamos unas instrucciones detalladas

Más detalles

GUIA DE LABORATORIO 06. Sitios Web Administrables con Joomla

GUIA DE LABORATORIO 06. Sitios Web Administrables con Joomla UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA ESCUELA DE INGENIERIA DE SISTEMAS INFORMATICOS MANEJO DE SOFTWARE PARA MICROCOMPUTADORAS Ciclo II 2012 GUIA DE LABORATORIO 06 Sitios Web

Más detalles

CMS JOOMLA. Características

CMS JOOMLA. Características CMS JOOMLA Joomla es un sistema gestor de contenidos dinámicos (CMS o Content Management System) que permite crear sitios web de alta interactividad, profesionalidad y eficiencia. La administración de

Más detalles

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google?

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google? Manual de Qué es Google Drive? Qué es Google Drive? Google Drive es un servicio web que le permite almacenar, modificar, compartir y acceder a sus archivos y documentos independientemente de dónde se encuentre

Más detalles

INSTALACIÓN DE JOOMLA! EN UN SERVIDOR LOCAL

INSTALACIÓN DE JOOMLA! EN UN SERVIDOR LOCAL INSTALACIÓN DE JOOMLA! EN UN SERVIDOR LOCAL Tomás Clemente Carrilero. Profesor de enseñanza secundaria. Creación de la base de datos. Previamente a la instalación de Joomla!, y teniendo ya instalado,gracias

Más detalles

MANUAL DE NAVEGACIÓN DEL SIIA-WEB versión 1.0. http://148.216.31.29:8080/siia/ PRONAD

MANUAL DE NAVEGACIÓN DEL SIIA-WEB versión 1.0. http://148.216.31.29:8080/siia/ PRONAD MANUAL DE NAVEGACIÓN DEL SIIA-WEB versión 1.0 http://148.216.31.29:8080/siia/ PRONAD II C o n t e n i d o 1 Tabla de contenido C o n t e n i d o... I 1. Bienvenido...III 2. Antes de Comenzar...III 3. Iniciando

Más detalles

CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario. Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI

CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario. Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI Sobre Drupal Instalación y configuración Drupal es un sistema de gestión de

Más detalles

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos: UNIDAD 8 Presentaciones Reunión. (ITE. Banco de imágenes) as presentaciones son documentos formados por una sucesión de páginas, llamadas diapositivas, que transmiten información estructurada de manera

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS NUEVO PORTAL WEB TABLA DE CONTENIDO Tabla de Contenido 2 Consideraciones Iniciales 3 Ingreso al Sistema 4 Opciones de Gestor de contenidos

Más detalles

2.3 Cómo crear un blog paso a paso

2.3 Cómo crear un blog paso a paso 2.3 Cómo crear un blog paso a paso 2.3.1 Creación y diseño de un blog en WordPress En este tutorial vamos a aprender a crear nuestro propio blog utilizando uno de los servicios gratuitos más completos

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

PRÁCTICA 10. Configuración de Correo y Publicar en la Web

PRÁCTICA 10. Configuración de Correo y Publicar en la Web PRÁCTICA 10. Configuración de Correo y Publicar en la Web INFORMÁTICA BÁSICA Publicidad y Relaciones Públicas y Periodismo. Curso 2006/2007 1. Configuración del correo Gestores de correo en la máquina

Más detalles

Servicio de acceso y control remoto SSH. carlos victoria casanova

Servicio de acceso y control remoto SSH. carlos victoria casanova Servicio de acceso y control remoto SSH carlos victoria casanova Vamos instalar el servicio SSH para ello iremos al gestor de paquetes de Synaptic y pondremos OpenSSH. Una vez instalado el paquete accederemos

Más detalles

Guía de acceso a Meff por Terminal Server

Guía de acceso a Meff por Terminal Server Guía de acceso a Meff por Terminal Server Fecha:15 Marzo 2011 Versión: 1.02 Historia de Revisiones Versión Fecha Descripción 1.00 03/07/2009 Primera versión 1.01 13/08/2009 Incorporación dominio 1.02 15/03/2011

Más detalles

Manual Sistema de Afiliados Lomas Travel

Manual Sistema de Afiliados Lomas Travel Manual Sistema de Afiliados Lomas Travel Contenido Registro de Afiliados... 3 Administración de su cuenta... 7 Ingresar... 7 Uso del Administrador... 8 Configuración de Plantilla... 9 1.-Opción de subir

Más detalles

Taller No 5 CONFIGURACION CONTADOR DE VISITAS. Joomla

Taller No 5 CONFIGURACION CONTADOR DE VISITAS. Joomla Taller No 5 CONFIGURACION CONTADOR DE VISITAS Joomla Contenido 1. Que son los Plugins en Joomla?... 3 2. Que se debe hacer para utilizar Plugins no Instalados en un sitio web en Joomla?... 5 3. Pasos para

Más detalles

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011 Contenido Manual de usuario Facturación Electrónica.... 2 Requisitos... 2 Registro de usuario.... 2 Inicio de sesión.... 4 Cerrar Sesión.... 4 Mi cuenta.... 5 Datos Personales.... 5 Información Fiscal...

Más detalles

Cómo ingresar a la Intranet?

Cómo ingresar a la Intranet? Tutorial para ingresar a la Intranet 2 Cómo ingresar a la Intranet? Podemos acceder a la nueva Intranet de SSMA Perú de dos diferentes formas: 1. Pueden acceder directamente a la intranet mediante este

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

Manual de Correo Electrónico del HUMV

Manual de Correo Electrónico del HUMV Manual de Correo Electrónico del HUMV INDICE 1- Forma de Acceso. 2- Descripción 3- Añadir Identidad 4- Cómo Redactar y Enviar Mensajes 5- Cómo Enviar Ficheros Adjuntos 6- Cómo borrar mensajes 7- Cómo Crear

Más detalles

Marketing y Estadística 1. 2. 3. 4. Listados de clientes con selección de criterios Generación de Cartas, SMS y Etiquetas Estadísticas Avanzadas, GIO BI Gestión de Avisos 1. Listados de clientes con selección

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO

MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO SIAFESON 2014 Sistema de Información y Monitoreo de Piojo Harinoso de la Vid Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez,

Más detalles

Manual de Uso de Support Suite

Manual de Uso de Support Suite Manual de Uso de Support Suite Área de Soporte a Usuarios Cd. Victoria, Tamps. Noviembre del 2011 CONTENIDO 1. Introducción..Pág. 1 2. Presentación.. Pág. 2 3. Interface de Usuario.Pág. 3 4. Configuración

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

APÉNDICE E: MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE MONITOREO DE REDES LAN.

APÉNDICE E: MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE MONITOREO DE REDES LAN. APÉNDICE E: MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE MONITOREO DE REDES LAN. Objetivo: Mostrar al usuario administrador el funcionamiento del sistema, junto con los datos que debe ingresar, además de interactuar

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 22 de enero de 2015 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor 16/09/13

Más detalles

INSTALACION DE UN SERVIDOR LOCAL CON EasyPHP

INSTALACION DE UN SERVIDOR LOCAL CON EasyPHP INSTALACION DE UN SERVIDOR LOCAL CON EasyPHP 1. Paquetes de Instalación Tener instalado en un equipo local un servidor web Apache, Mysql y PHP es muy sencillo si utilizamos cualquiera de los paquetes instaladores

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles

MANUAL CENTRO DE SOPORTE PARA USUARIOS

MANUAL CENTRO DE SOPORTE PARA USUARIOS Completa y efectiva herramienta Helpdesk para que pueda gestionar las consultas de sus clientes, usuarios o visitantes de su Web de la forma más sencilla y personalizada, el producto es Marca Blanca ofreciendo

Más detalles

Office Online Office Online

Office Online Office Online Office Online Office Online permite ver, crear y editar documentos de Office en un explorador compatible desde cualquier lugar donde tengamos conexión a Internet, aun cuando no tengamos Office instalado

Más detalles

Unidad Didáctica 12. La publicación

Unidad Didáctica 12. La publicación Unidad Didáctica 12 La publicación Contenido 1. Desarrollar y explotar 2. Definición del Sitio 3. Alojar nuestra primera página Web 4. Configurar la conexión FTP U.D. 12 La publicación 1. Desarrollar y

Más detalles

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Accedemos a nuestro dominio contratado con IESA. Entramos en la administración. El acceso se encentra en la parte inferior de la página

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos)

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos) Guía de Apoyo Project Web Access (Jefe de Proyectos) 1 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT WEB ACCESS... 4 Configuración General... 4 Área de Trabajo del Proyecto...

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Manual de operación Tausend Monitor

Manual de operación Tausend Monitor Manual de operación Tausend Monitor Luego de haber realizado satisfactoriamente el proceso de instalación, al iniciar el programa le aparecerá la siguiente ventana: El usuario principal y con el primero

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Escritorio remoto - 1 - Escritorio Remoto...- 3 - Definición de Escritorio Remoto... - 3 - Habilitar Escritorio Remoto... - 4 - Instalación del

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD Realización de copia de seguridad del correo actual... 2 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 6 Migración de carpetas de POP

Más detalles

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE Índice 1. Instalación...2 2. Administrar los sitios Web... 4 3. Crear un nuevo sitio Web... 4 4. Creación de directorios virtuales... 5 5.

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Report Builder

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Report Builder Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 5: Report Builder Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Informes con Oracle Report Builder En su configuración original, OpenOffice

Más detalles

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN DEL DEA. Versión del DEA del 10/04/2012

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN DEL DEA. Versión del DEA del 10/04/2012 DEL DEA Versión del DEA del VERSIÓN DE MANUAL ACTUALIZACIÓN: 2.50 FECHA: Página 1 de 13 ÍNDICE 1 INSTALACIÓN...3 1.1 SI YA SE TIENE INSTALADA UNA VERSIÓN DEL DEA...3 1.2 SI SE TIENE INSTALADA LA VERSIÓN

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

(PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera

(PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera Capítulo 4. Llamada Telefónica En este capítulo se explicará la manera en que se configuraron las herramientas web (PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera dinámica

Más detalles

Tutorial rápido de. acceso a la plataforma virtual

Tutorial rápido de. acceso a la plataforma virtual COLEGIO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE IBEROAMERICA Tutorial rápido de acceso a la plataforma virtual http:///virtual soporte@ceai.edu.mx 1.- INTRODUCCIÓN Nuestra plataforma basada en MOODLE, es una plataforma

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

Guía inicial para Control de Ingreso. Agregar personal al programa

Guía inicial para Control de Ingreso. Agregar personal al programa Guía inicial para Control de Ingreso Agregar personal al programa Hacemos click en el botón Personal. Se abre una ventana en la que podemos ver la lista de personal ingresada en el programa. Para agregar

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

CEP GRANADA LA PÁGINA WEB DE UN CENTRO EDUCATIVO. INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE JOOMLA

CEP GRANADA LA PÁGINA WEB DE UN CENTRO EDUCATIVO. INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE JOOMLA CEP GRANADA LA PÁGINA WEB DE UN CENTRO EDUCATIVO. INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE JOOMLA Objetivo al final del curso Saber instalar y administrar una plataforma Joomla Realizar una página web para nuestro

Más detalles

ENVIO SMS A TRAVÉS DE WEB

ENVIO SMS A TRAVÉS DE WEB ENVIO SMS A TRAVÉS DE WEB Para acceder al servicio de mensajería a través de la Web, debemos ir a la siguiente URL http://mensajes.deipe.es Aparecerá una pantalla para introducir el usuario y la contraseña.

Más detalles

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES La forma más fácil de volver a páginas Web que visitamos con frecuencia es almacenándolas en una lista. En Internet Explorer estas páginas se denominan sitios

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Administración de Clientes 4

Administración de Clientes 4 Manual de Usuario Administración de Clientes 4 Agregar Clientes 4 Agregar cliente Persona Moral 6 Guardar Cliente Persona Moral 6 Agregar cliente Persona Física 7 Guardar Cliente Persona Física 7 Agregar

Más detalles

Manual de migración a Joomla! 3.4.0

Manual de migración a Joomla! 3.4.0 Manual de migración a Joomla! 3.4.0 En el presente documento se detallan los pasos a seguir para migrar los portales Joomla! de los Centros de Educación Primaria y Secundaria desde la versión actual, la

Más detalles

Campus Virtual Global FRR-UTN. Manual del Alumno

Campus Virtual Global FRR-UTN. Manual del Alumno Manual de Usuario Alumno Campus Virtual FRRe 1 Contenido ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL...3 INGRESO A UN AULA VIRTUAL:...5 PERSONAS - PARTICIPANTES...6 2 Acceso al Campus Virtual Se accede por medio de un navegador

Más detalles

Gestión Básica de SQL Server. Versión V1 Fecha 24-11-09

Gestión Básica de SQL Server. Versión V1 Fecha 24-11-09 Gestión Básica de SQL Server Versión V1 Fecha 24-11-09 ÍNDICE CREAR UNA BASE DE DATOS... 3 REALIZAR COPIAS DE SEGURIDAD EN SQL-SERVER... 4 RESTAURAR BASES DE DATOS EN SQL SERVER... 9 CREACIÓN DE PLANES

Más detalles

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 Contenido CONTENIDO... 1 DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA PRINCIPAL... 2 INTRODUCCIÓN A POWERPOINT WEB APP... 8 1 Descripción de la ventana principal

Más detalles

Usar Epoptes en Huayra

Usar Epoptes en Huayra Usar Epoptes en Huayra Nota: Este tutorial fue pensado y realizado para las netbooks del Programa Conectar Igualdad Con este tutorial vas a poder, en pocos pasos, tener listo Epoptes funcionando en un

Más detalles

Formarnos / Instructivo para tutores

Formarnos / Instructivo para tutores PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DIRIGENTES EN GESTIÓN PÚBLICA Y SOCIAL Formarnos / Instructivo para tutores Universidad Nacional de Lanús / Vicerrectorado / Campus Virtual / 2015 Índice Ingreso a la plataforma

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE CONFIGURACIÓN DE REDES INALÁMBRICAS EN WINDOWS VISTA

GUÍA RÁPIDA DE CONFIGURACIÓN DE REDES INALÁMBRICAS EN WINDOWS VISTA GUÍA RÁPIDA DE CONFIGURACIÓN DE REDES INALÁMBRICAS EN WINDOWS VISTA 13/02/2007 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 1-1 2 CONEXIÓN A UN PUNTO DE ACCESO... 2-1 2.1 PASOS A SEGUIR... 2-1 2.1.1 Inicio...

Más detalles