SERVICIOS QUE PRESTA EL CENTRO DE MATRICULACIÓN VEHICULAR GAD MEJÍA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SERVICIOS QUE PRESTA EL CENTRO DE MATRICULACIÓN VEHICULAR GAD MEJÍA"

Transcripción

1 SERVICIOS QUE PRESTA EL CENTRO DE MATRICULACIÓN VEHICULAR GAD MEJÍA SERVICIO FORMA DE ACCEDER HORARIO DE ATENCION Consultas e información al usuario - Personal - Vía telefónica - Cédula de identidad - Al Ext. 501 REQUISITOS VEHÍCULOS NUEVOS VENDIDOS POR CASAS COMERCIALES PARTICULARES, ESTATALES Y DIPLOMÁTICOS Matriculación de Vehículos Nuevos - Gestor Autorizado por la ANT. - Formulario para la matriculación de automotores nuevos, que deberá contener número de cedula o RUC en caso de persona jurídica, nombres y apellidos, razón social, dirección de domicilio, dirección de correo electrónico, número telefónico del propietario del vehículo, estos datos se verificaran con la factura física - Presentación del RUC para personas jurídicas. - Original de la Factura (deben cumplir con la normativa del SRI. - Improntas de motor y chasis que deberán ser adheridas al formato aprobado por la ANT-GAD MEJÍA. - Pago del valor de la matrícula y multas. - Original del SOAT vigente copia a color.

2 VEHÍCULOS IMPORTADOS DIRECTAMENTE POR EL PROPIETARIO PARTICULARES, ESTATALES Y DIPLOMÁTICOS - Original del documento de identificación (cédula y papeleta de votación) d el - Presentación de la información emitida por el sistema informático ECUAPASS de las características y restricciones de los vehículos. - Pago del valor de matrícula y multas. - Tramite personal. VEHÍCULOS NUEVOS VENDIDOS POR CASAS COMERCIALES PÚBLICOS O COMERCIALES - Formulario para la matriculación de automotores nuevos, que deberá contener número de cedula o RUC en caso de persona jurídica, nombres y apellidos, razón social, dirección de domicilio, dirección de correo electrónico, número telefónico del propietario del vehículo, estos datos se verificaran con la factura física o electrónica. - Presentación de RUC para personas jurídicas. - Licencia de conducir profesional vigente o contrato del conductor. - Presentación de la resolución de cambio de socio o de unidad otorgada por la ANT, Direcciones provinciales o municipios que hayan asumido las competencias (Copia certificada por la entidad que otorgó el permiso). - Permiso de operación vigente donde debe constar como socio, el permiso de debe ser otorgado por la ANT o Municipios que hayan asumiendo las competencias (Copia certificada por la entidad que otorgó el permiso). - Original de la Factura Comercial,deben cumplir con la normativa del SRI - Pago del valor de matrícula y multas. - Original del SOAT vigente, copia a color.

3 VEHÍCULOS NUEVOS IMPORTADOS DIRECTAMENTE POR EL PROPIETARIO PÚBLICOS O COMERCIALES - Original y copia del documento de identificación (cédula y papeleta de votación) del - Presentación de RUC para personas jurídicas. - Licencia de conducir profesional vigente o contrato del conductor. - Presentación de la resolución de cambio de socio o de unidad otorgada por la ANT, Direcciones provinciales o municipios que hayan asumido las competencias. (Copia certificada por la entidad que otorgó el permiso hasta que la Agencia cuente con el sistema informático para su Presentación). - Presentación del permiso de operación vigente donde debe constar como socio, el permiso de debe ser otorgado por la ANT o Municipios que hayan asumiendo las competencias (Copia certificada por la entidad que otorgó el permiso). - Presentación de la documentación emitida por el sistema informático ECUAPASS de la información de características y restricciones de los vehículos. - Pago del valor de matrícula y multas. - Original SOAT vigente, copia a color. - Tramite personal Renovación de Matriculas (Particular) Hermanos) propietario o representante legal en caso de persona jurídica, para lo cual - Presentación del Ruc. - Original de la matricula - Original del SOAT (vigente). - Original del aprobado de la revisión vehicular GAD Mejía o revisión técnica vehicular del Distrito Metropolitano de Quito. - Pago del valor de la matrícula y multas. - Autorización simple para la persona que va a realizar el proceso acompañado del original del documento de identificación de quién realiza el trámite.

4 Renovación de Matriculas (Servicio Público o Comercial) Hermanos) - Original SOAT vigente, copia a color. - Presentación del permiso o contrato de operación vigente, otorgado por el organismo de tránsito competente, en él debe constar el nombre del propietario como socio de la operadora y el detalle del vehículo a ser matriculado (Copia certificada por la entidad que otorgó). - Original de la matrícula caducada. VIGENTE POR DETERIORO PARCIAL O TOTAL PARTICULAR Duplicado de Matricula - Original del documento de identificación (cédula y pa peleta de votación) cual - Original de la matricula deteriorada. - Original del documento de identificación (cédula y papeleta de vota ción) cual presentará además el nombramiento. - Original SOAT vigente copia color. - Poder Especial, en el trámite sea realizado por persona acompañado por el documento de identificación de esta.

5 VIGENTE POR PÉRDIDA O ROBO, PARTICULAR, SERVICIO PÚBLICO Y COMERCIAL - Original SOAT vigente, copia color. - Copias certificadas de los orígenes, en el caso de no constar en el sistema de la institución. - Original o copia certificada de la denuncia presentada por pérdida o robo ante la autoridad competente. - En el caso de vehículos destinados a la prestación del servicio público o comercial, deberá presentar una copia certificada del permiso de operación o resolución en la que se detalla el nombre del propietario como socio de la operadora y el vehículo. Transferencia de Dominio (Servicio Particular) Pago de la matrícula y multas. - Original del SOAT vigente copia color - Original de la matricula o certificado de matrícula vigente del vehículo. - Pago del 1% por transferencia de dominio realizado en los bancos autorizados. - Original contrato de compra venta del vehículo, con el respectivo reconocimiento de firmas de vendedores y compradores celebrado ante un notario público o juzgado de los civil, según corresponda, el mismo que deberá contener copia de la matrícula, copia del documento de identificación y certificado de votación vigente de los comparecientes, copia del nombramiento del representante legal del comprador y/o vendedor en caso de ser persona jurídica y copia del RUC del comprador y/o vendedor en el caso de ser persona jurídica.

6 Transferencia de Dominio (Servicio Público) - Original del SOAT vigente copia color - Original de la matricula o certificado de matrícula vigente del vehículo - Pago del 1% por transferencia de dominio realizado en los bancos autorizados - Original del contrato de compra venta del vehículo, con el respectivo reconocimiento de firmas de vendedores y compradores celebrado ante un notario público o juzgado de los civil, según corresponda, el mismo que deberá contener copia de la matrícula, copia del documento de identificación y certificado de votación vigente de los comparecientes, copia del nombramiento del representante legal del comprador y/o vendedor en caso de ser persona jurídica y copia del RUC del comprador y/o vendedor en el caso de ser persona jurídica. - Presentación del documento de poseer un solo vehículo en el servicio público o comercial, para el caso de cooperativas. - Presentación del permiso de operación o de la resolución otorgada por el organismo de tránsito competente en la que se detalle en nombre del propietario como socio de la operadora (Copia certificada por la entidad que otorgó el permiso). - Presentación del cambio de socio o unidad del comprador, otorgada por el organismo de tránsito competente (Copia certificada por la entidad que otorgó el permiso). Cambio de Servicio (Servicio Particular- Público) - Original del SOAT vigente, copia color. - Original del contrato de compra venta del vehículo, con el respectivo reconocimiento de firmas de vendedores y compradores celebrado ante un notario público o juzgado de los civil, según corresponda, el mismo que deberá contener copia de la matrícula, copia del documento de identificación y certificado de votación vigente de los comparecientes, copia del nombramiento del representante legal del comprador y/o vendedor en caso de ser persona jurídica y copia del RUC del comprador y/o vendedor en el caso de ser persona jurídica. ( si lo amerita) - Presentar de la resolución del cambio de socio o de unidad otorgado por el

7 organismo de tránsito competente, según corresponda. - Presentación del título habilitante vigente debidamente otorgado por el organismo de transito competente. - Entrega de placas particulares originales. - Original de la licencia de conducir profesional vigente, de no poseer licencia profesional deberá presentar un contrato debidamente inscrito en el Ministerio de Relaciones Laborales con un conductor. Cambio de Servicio (Servicio Público- Particular) - Original SOAT vigente, copia a color. - Original de la matricula o certificado de matrícula vigente del vehículo. - Pago del 1% por transferencia de dominio realizado en los bancos autorizados - Original del contrato de compra venta del vehículo, con el respectivo reconocimiento de firmas de vendedores y compradores celebrado ante un notario público o juzgado de los civil, según corresponda, el mismo que deberá contener copia de la matrícula, copia del documento de identificación y certificado de votación vigente de los comparecientes, copia del nombramiento del representante legal del comprador y/o vendedor en caso de ser persona jurídica y copia del RUC del comprador y/o vendedor en el caso de ser persona jurídica. - Presentación del documento de poseer un solo vehículo en el servicio público o comercial, para el caso de cooperativas. - Presentación del permiso de operación o de la resolución otorgada por el organismo de tránsito competente en la que se detalle en nombre del propietario como socio de la operadora (Copia certificada por la entidad que otorgó el permiso hasta que la Agencia cuente con el sistema informático para su verificación). - Presentación del cambio de socio o unidad del comprador, otorgada por el organismo de tránsito competente (Copia certificada por la entidad que otorgó).

8 Remates Matrículas de Vehículos en casos especiales - Original del documento de identificación (cédula y papeleta de votación) cual - Pago del valor de la matrícula y multas. - Original SOAT vigente, copia a color - Original de la matrícula anterior en el caso de existir. - Acta de remate original o copia certificada otorgada por la autoridad competente con la nómina de los vehículos rematados. - Original o copia certificada del recorte de prensa en el que se anunció el remate, donde conste en detalle de los vehículos rematados. - Informe Jurídico, realizado por el responsable de asesoría jurídica de cada unidad administrativa. - Si el beneficiario del remate destinará el uso del vehículo al mismo servicio que el original, se mantendrá el número de placa (solo en los casos que exista), caso contrario se retirarán las placas originales y se asignarán las nuevas placas de acuerdo al servicio que va a prestar, previo al cumplimiento de los requisitos establecidos. REQUISITOS ADICIONALES PARA EL CASO DE REMATE DE VEHICULOS DEL SERVICIO PUBLICO O COMERCIAL. - Original del documento de identificación (cédula y papeleta de votación) cual - Certificado otorgado por el organismo de tránsito competente de poseer un solo vehículo en el servicio público o comercial, solo para el caso de cooperativas. - Original y copia de licencia de conducir profesional vigente, en el caso de cooperativas. - Presentación del permiso o contrato de operación vigente otorgado por el organismo de tránsito competente en el que conste como socio el beneficiario (Copia certificada por la entidad que otorgó el permiso. - Presentación de la resolución de cambio de socio o de unidad otorgado por el organismo de tránsito competente (Copia certificada por la entidad que otorgó el permiso.

9 Donaciones/Sorteo - Original del documento de identificación (cédula y papeleta de votación) cual - Original del SOAT vigente, copia a color - Pago de la matrícula y multas - Original de la matrícula anterior en caso de existir. - Original de la factura solo en caso de vehículos nuevos. - Original o copia certificada ante la autoridad competente del Acta de la Rifa o Sorteo. - Original o copia certificada de la escritura pública de Donación o Convenio entre las partes, celebrado ante el Notario Público competente. - Copia del documento de identificación (cédula y papeleta de votación) del DONANTE y BENEFICIARIO del vehículo o representante legal en caso de ser persona jurídica. - Nombramiento del representante legal del DONANTE y BENEFICIARIO del vehículo o representante legal en caso de ser persona jurídica. - Presentación del RUC. - Informe Jurídico, realizado por el responsable de asesoría jurídica de cada unidad administrativa. - Si el beneficiario del remate destinará el uso del vehículo al mismo servicio que el original, se mantendrá el número de placa (solo en los casos que exista), caso contrario se retirarán las placas originales y se asignarán las nuevas placas de acuerdo al servicio que va a prestar, previo al cumplimiento de los requisitos establecidos. Cambio de Motor - Original del documento de identificación (cédula y papeleta de votación) cual - Original SOAT vigente, copia a color - Original de la Factura Comercial o Presentación de la misma, o Contrato de compra - venta del motor celebrado ante el Notario Público. - Poder especial, en el trámite realizado por tercera

10 Certificado de Poseer o No Vehículos - Original del documento de identificación personal - Original de papeleta de votación vigente. - Copia de la credencial del abogado, en caso de que se trate de un trámite judicial, para lo cual se hará constar la observación correspondiente. - En caso de Orden de Autoridad competente, se requerirá el original o copia certificada del Oficio y/o Providencia; la certificación será otorgada a través de Oficio y solo en este caso, no será necesario adquirir la especie valorada. - Si es solicitado por persona jurídica adicional a los requisitos expuestos se deberá validar el RUC y se solicitará el nombramiento del Representante Legal, así como carta de autorización y documentos de identificación del funcionario de la empresa encargado de hacer el trámite. - Autorización simple, en trámite sea realizado por terceros. Certificado de Matricula Vehicular Certificaciones - Original del documento de identificación personal - Original de papeleta de votación vigente. - Copia de la credencial del abogado, en caso de que se trate de un trámite judicial, para lo cual se hará constar la observación correspondiente. - En caso de Orden de Autoridad competente, se requerirá el original o copia certificada del Oficio y/o Providencia; la certificación será otorgada a través de Oficio y solo en este caso, no será necesario adquirir la especie valorada. - Original de la declaración juramentada por robo pérdida o deterioro. - Contrato de compra-venta debidamente legalizado ante autoridad competente, solo para el caso de pérdida de la matricula original antes de haber realizado el traspaso de dominio. - Si es solicitado por persona jurídica adicional a los requisitos expuestos deberá adjuntar copia del RUC y del nombramiento del Representante Legal. - Poder especial, en caso de trámite por tercera

11 Certificado de Gravamen - Original del documento de identificación personal - Original de papeleta de votación vigente. - Original y copia de la matrícula. - Copia de la credencial del abogado, en caso de que se trate de un trámite judicial, para lo cual se hará constar la observación correspondiente. Certificado de Propiedad e Historial Vehicular - Original del documento de identificación personal - Original de papeleta de votación vigente. - Copia de la credencial del abogado, en caso de que se trate de un trámite judicial, para lo cual se hará constar la observación correspondiente. - Autorización simple, en trámite sea realizado por terceros.

REQUISITOS PARA LA MATRICULACIÓN

REQUISITOS PARA LA MATRICULACIÓN REQUISITOS PARA LA MATRICULACIÓN PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN, HACER CLICK EN EL TÍTULO DEL TRÁMITE DESEADO. TRASPASO SIMPLE DE CARROS O MOTOS TRASPASO SIMPLE DE CARROS O MOTOS MATRICULADOS EL MISMO AÑO

Más detalles

PROCESOS DE MATRICULACIÓN VEHICULAR

PROCESOS DE MATRICULACIÓN VEHICULAR PROCESOS DE MATRICULACIÓN VEHICULAR PROCESO 1.- REVISIÓN VEHICULAR.- Es la revisión física del automotor. Tipos de revisión: Consolidado (Cuando una flota vehicular lo requiere para la obtención o renovación

Más detalles

CERTIFICADO DE MATRÍCULA (trámite personal)

CERTIFICADO DE MATRÍCULA (trámite personal) CERTIFICADO DE MATRÍCULA (trámite personal) - Original y copia de la cédula y certificado de votación. - Original y copia de la matrícula. - Contrato de compra - venta (si es el caso de traspaso). representante

Más detalles

REQUISITOS PARA TRAMITES DE PROCESOS DE MATRICULACIÓN

REQUISITOS PARA TRAMITES DE PROCESOS DE MATRICULACIÓN REQUISITOS PARA TRAMITES DE PROCESOS DE MATRICULACIÓN BLOQUEO DE VEHICULO DECLARACION JURAMENTADA ANTE UN NOTARIO INDICANDO LA RAZON DEL BLOQUEO 1 COPIA DE CEDULA Y CERTIFICADO DE VOTACION VIGENTE. 1 COPIA

Más detalles

REQUISITOS PARA MATRICULACIÓN VEHICULAR

REQUISITOS PARA MATRICULACIÓN VEHICULAR REQUISITOS PARA MATRICULACIÓN VEHICULAR Todo trámite es personal RENOVACIÓN DE MATRÍCULA Tasa de rodaje gobierno provincial (Bolívar y Oviedo ) Certificado de no adeudar al SISMERT (Bolívar 8-45 y Pedro

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA CASAS COMERCIALES

INSTRUCTIVO PARA CASAS COMERCIALES INSTRUCTIVO PARA CASAS COMERCIALES PROPÓSITO Este instructivo ha sido elaborado para establecer el procedimiento a seguir en la matriculación de vehículos nuevos, previo a su salida de las Casas Comerciales

Más detalles

Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del Cantón Rumiñahui

Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del Cantón Rumiñahui Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del El Registro de la Propiedad y Mercantil del Cantón Rumiñahui fue creado mediante la Ordenanza 004-2011 del 15 de marzo del 2011, derogada por la Ordenanza

Más detalles

BANCO DE PREGUNTAS FRECUENTES

BANCO DE PREGUNTAS FRECUENTES BANCO DE PREGUNTAS FRECUENTES Contenido 1. Cuáles son los requisitos para ingresar una compraventa?... 3 2. Cuáles son los requisitos para solicitar certificado de gravamen?... 3 3. Cuáles son los requisitos

Más detalles

Traspaso de propiedad de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño

Traspaso de propiedad de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Traspaso de propiedad de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Gobernación de Nariño http://www.narino.gov.co Subsecretaria de Tránsito y Transporte En qué consiste... Todo requisito, para

Más detalles

PATENTE!MUNICIPAL!Y!1.5!X!MIL!A!LOS!ACTIVOS! TOTALES! TRANSPORTE!

PATENTE!MUNICIPAL!Y!1.5!X!MIL!A!LOS!ACTIVOS! TOTALES! TRANSPORTE! TRAMITEDEFINACIERO PATENTEMUNICIPALY1.5XMILALOSACTIVOS TOTALES TRANSPORTE Requisitos, para, obtener, la, patente, por, primera, vez, de, acuerdo, al, tipo, de, actividad Copiadecéduladeciudadaníaycertificadodevotación

Más detalles

Departamento de Tránsito

Departamento de Tránsito Abg. Mónica Romero tránsito@quevedoenlinea.gob.ec Cdla. Municipal GADM Quevedo Departamento de Tránsito 08H00 17h00 TRASPASO O CAMBIO DE PROPIETARIO/ CARROS O MOTOS PARTICULARES Matricula original Revisión

Más detalles

TRÁMITES REGISTRO DE VEHÍCULOS Requisitos para la consignación de Trámites de Registro de Vehículos

TRÁMITES REGISTRO DE VEHÍCULOS Requisitos para la consignación de Trámites de Registro de Vehículos AHORA ES MÁS FÁCIL 2008 REQUISITOS PARA EL REGISTRO DE VEHÍCULOS (PARTICULARES, MOTOS) LICENCIAS PARA CONDUCIR 1. Requisitos para solicitar Licencia para Conducir por primera vez: Depósito bancario en

Más detalles

Duplicado de licencia de tránsito de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño

Duplicado de licencia de tránsito de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Duplicado de licencia de tránsito de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Gobernación de Nariño http://www.narino.gov.co Subsecretaria de Tránsito y Transpote y/o Sedes Operativas En qué

Más detalles

REQUISITOS PARA OBTENER LA LICENCIA DE CONDUCIR

REQUISITOS PARA OBTENER LA LICENCIA DE CONDUCIR REQUISITOS PARA OBTENER LA LICENCIA DE CONDUCIR LICENCIAS DE CONDUCIR TIPO A Y TIPO A ESPECIAL: Cédula de ciudadanía y certificado de votación (copias). Dos fotografías tamaño carné a color y actualizada.

Más detalles

*Solicitud especificando la especialidad pericial a la que aplica

*Solicitud especificando la especialidad pericial a la que aplica Tipo de Descripción del Beneficiarios Requisitos Dirección de la dependencia que ofrece el Número de teléfono Ext. personal/a cceso por internet Costo o tarifa Horario de atención al público para cada

Más detalles

Dirección Financiera

Dirección Financiera Se constituye en un instrumento eficiente de planificación, para hacer posible materializar en el corto plazo el cumplimiento de las políticas de desarrollo cantonal, provincial y nacional. Cumple con

Más detalles

BANCO DE PREGUNTAS FRECUENTES CONSULTAS VARIAS (LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS, REGLAMENTOS INTERNOS, LICENCIAS, OTRAS)

BANCO DE PREGUNTAS FRECUENTES CONSULTAS VARIAS (LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS, REGLAMENTOS INTERNOS, LICENCIAS, OTRAS) BANCO DE PREGUNTAS FRECUENTES CONSULTAS VARIAS (LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS, REGLAMENTOS INTERNOS, LICENCIAS, OTRAS) Cuántos días de licencia con remuneración tiene derecho un trabajado por fallecimiento

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE)

INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE) INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE) La documentación completa debe ser radicada en las oficinas de QBE SEGUROS S.A.

Más detalles

TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA)

TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA) TEXTO ÚNICO DE S ADMINISTRATIVOS (TUPA) TEXTO ÚNICO DE S ADMINISTRATIVOS - (TUPA) Nº DENOMINACIÓN PARA TRANSPORTE INTERNACIONAL DE PASAJEROS Y CARGA 1. Solicitud dirigida al Director General de Transporte

Más detalles

La Dirección de Tránsito y Transporte Público, tiene a su cargo entre otras, dos principales funciones que son las siguientes:

La Dirección de Tránsito y Transporte Público, tiene a su cargo entre otras, dos principales funciones que son las siguientes: I. MUNICIPALIDAD DE CALERA DE TANGO DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE PÚBLICOS La Dirección de Tránsito y Transporte Público, tiene a su cargo entre otras, dos principales funciones que son las siguientes:

Más detalles

Cancelación de la matrícula de un vehículo automotor por destrucción total en Nariño

Cancelación de la matrícula de un vehículo automotor por destrucción total en Nariño Cancelación de la matrícula de un vehículo automotor por destrucción total en Nariño Gobernación de Nariño http://www.narino.gov.co Subsecretaria de Transito y Transpote En qué consiste... Todo requisito,

Más detalles

Cambio de motor de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño

Cambio de motor de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Cambio de motor de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Gobernación de Nariño http://www.narino.gov.co Subsecretaria de Transito y Transporte Departamental En qué consiste... Todo requisito,

Más detalles

TRÁMITES Y REQUISITOS DIRECCION DE TRANSITO 2015

TRÁMITES Y REQUISITOS DIRECCION DE TRANSITO 2015 TRÁMITES Y REQUISITOS DIRECCION DE TRANSITO 2015 DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Descripción del servicio Licencias 1era vez Clase B (Tener 18 años) Requisitos y antecedentes Identidad estudios original 8 Básico

Más detalles

Sistema Control de Portación

Sistema Control de Portación Lo que debe saber sobre el Sistema Control de Portación de Armas y Seguridad Privada Presentación Las tecnologías de información son una herramienta idónea para realizar mejoras sustanciales en el nivel

Más detalles

REQUISITOS PARA MATRICULACION E INSCRIPCION

REQUISITOS PARA MATRICULACION E INSCRIPCION Autovehículos. REQUISITOS PARA MATRICULACION E INSCRIPCION Documentos a presentar Matriculación Escritura original, más dos fotocopias autenticadas del mismo. Dos fotocopias autenticadas del Certificado

Más detalles

Duplicado de Certificado de Registro de Vehículo, Moto y Transporte Público. (Sólo persona natural y propietario)*

Duplicado de Certificado de Registro de Vehículo, Moto y Transporte Público. (Sólo persona natural y propietario)* Trámites especiales en línea (Entrega Inmediata y Personalizada) Registros Originales de Vehículos, Motos y Transporte Público. (Sólo personas naturales y propietarios)* Copia de la Cédula de Identidad

Más detalles

REQUISITOS PARA CAMBIO DE SOCIO

REQUISITOS PARA CAMBIO DE SOCIO REQUISITOS PARA CAMBIO DE SOCIO 1.- En RECAUDACIÓN de la EMOV EP comprar: - Formulario para Cambio de Socio: el cual debe estar firmado por el representante legal y tener el sello de la operadora. 2.-

Más detalles

* Si la donación se refiere a un inmueble en Propiedad Horizontal: certificado de pago de expensas

* Si la donación se refiere a un inmueble en Propiedad Horizontal: certificado de pago de expensas REQUISITOS TRÁMITES REGISTRO MUNICIPAL DE LA PROPIEDAD DE AMBATO INSCRIPCIONES: INSCRIPCIÓN DE: ESCRITURA DE COMPRA-VENTA - Copias de cédula o ruc de compradores y vendedores; y /o partidas de defunción

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO REI'ÚBLlCA DE COLOMBIA MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO NÚME~d ::.' :. O 2 ~ 8 DE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO

REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO Art. 1.- La Cooperativa concederá Préstamos a través de la Comisión de Crédito, a los Socios para: Adquisición de Vivienda, Adquisición de Terreno,

Más detalles

SEIS PASOS PRINCIPALES PARA OBTENER LA FORMALIZACION DE LA MICROEMPRESA

SEIS PASOS PRINCIPALES PARA OBTENER LA FORMALIZACION DE LA MICROEMPRESA SEIS PASOS PRINCIPALES PARA OBTENER LA FORMALIZACION DE LA MICROEMPRESA 01/05/2011 HERRAMIENTA PRÁCTICA PARA EL EMPRENDEDOR Guía elaborada y presentada por la Fundación Paraguaya con apoyo de USAD/Paraguay

Más detalles

INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL

INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL Fecha: Versión: 1.0 TRAMITE y de Préstamos Hipotecarios En qué consiste el trámite? El Préstamo Hipotecario

Más detalles

República Dominicana DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS RNC No. 4 01 50625 4 AÑO DEL LIBRO Y LA LECTURA NORMA GENERAL NO.

República Dominicana DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS RNC No. 4 01 50625 4 AÑO DEL LIBRO Y LA LECTURA NORMA GENERAL NO. República Dominicana DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS RNC No. 4 01 50625 4 AÑO DEL LIBRO Y LA LECTURA NORMA GENERAL NO.06/07 LA DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS CONSIDERANDO: Que el Artículo

Más detalles

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO. El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO. El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO a) Requisitos: El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo Hipotecario (préstamos habitacionales desde

Más detalles

Seguro de Responsabilidad civil y Robo

Seguro de Responsabilidad civil y Robo Seguro de Responsabilidad civil y Robo Mapfre Colombia Seguros Generales S.A. asegura la motocicleta identificada en el Certificado de Seguro respectivo, con las Coberturas y condiciones particulares que

Más detalles

Guía de Trámites. Alcaldía Metropolitana. Alcaldía Metropolitana

Guía de Trámites. Alcaldía Metropolitana. Alcaldía Metropolitana Guía de Trámites 1 Alcaldía Metropolitana Alcaldía Metropolitana Contenido REVISIÓN LEGAL DE ESCRITURAS REVISIÓN LEGAL DE ESCRITURAS INSCRIPCIONES MÁS FRECUENTES: 11 I. Motivo de la inscripción: COMPRAVENTA

Más detalles

GUIA PARA LA OBTENCIÓN DE LOS PERMISOS DE FUNCIONAMIENTO PARA UN RESTAURANTE - QUITO

GUIA PARA LA OBTENCIÓN DE LOS PERMISOS DE FUNCIONAMIENTO PARA UN RESTAURANTE - QUITO Page 1 of 5 GUIA PARA LA OBTENCIÓN DE LOS PERMISOS DE FUNCIONAMIENTO PARA UN RESTAURANTE - QUITO Título Requisitos Trámite/Resultado Costo Resultado 1 Obtener la PATENTE MUNICIPAL en el Municipio de Quito

Más detalles

M A N U A L D E P R O C E D I M I E N T O S

M A N U A L D E P R O C E D I M I E N T O S M A N U A L D E P R O C E D I M I E N T O S Permisos de Circulación Realizado por: Guillermo Orellana Castillo Andrés García Barrera Primera versión 2011 Manual de Procedimientos para Permisos de Circulación

Más detalles

ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS: FARMACIAS

ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS: FARMACIAS ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS: FARMACIAS REQUISITOS DEL LOCAL INSTRUCTIVO PARA TRÁMITES INSTALACIÓN DE UNA FARMACIA NUEVA Local exclusivo para la farmacia (no vivienda ni otros servicios) Superficie mínima

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE TERRESTRE, TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL

COMISIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE TERRESTRE, TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL S U P L E M E N T O Año III Nº 640 Quito, martes 14 de febrero del 2012 Valor: US$ 2.50 + IVA ING. HUGO ENRIQUE DEL POZO BARREZUETA DIRECTOR Quito: Avenida 12 de Octubre N 16 114 y Pasaje Nicolás Jiménez

Más detalles

REQUISITOS PARA REALIZAR EL REGISTRO DE OPERADORA DE TRANSPORTE DE CARGA

REQUISITOS PARA REALIZAR EL REGISTRO DE OPERADORA DE TRANSPORTE DE CARGA REQUISITOS PARA REALIZAR EL REGISTRO DE OPERADORA DE TRANSPORTE DE CARGA OTORGAMIENTO DE LA CERTIFICACIÓN DE PRESTACIÓN DE SERVICIO, FORMATO DE FLOTA VEHICULAR Y CERTIFICADO INDIVIDUAL DE CIRCULACIÓN DE

Más detalles

- Factura original, extendida por un importador, un fabricante autorizado o uno de sus distribuidores o concesionarios autorizados.

- Factura original, extendida por un importador, un fabricante autorizado o uno de sus distribuidores o concesionarios autorizados. Aspectos Generales Es un Registro público que mantiene la historia de la propiedad automotriz y da publicidad de ella, registrando a nivel nacional las Primeras Inscripciones, las Transferencias y las

Más detalles

Requisitos para obtener Licencia de Conducir Clase B o Clase C, por primera vez:

Requisitos para obtener Licencia de Conducir Clase B o Clase C, por primera vez: Tipos de Licencias 1.- Licencia no profesional: Clase B: Para conducir vehículos motorizados de tres o cuatro ruedas para el transporte particular de personas, con capacidad de hasta nueve asientos, o

Más detalles

GUÍA DE TRÁMITES DIRECCIÓN DE INGRESOS PÚBLICOS

GUÍA DE TRÁMITES DIRECCIÓN DE INGRESOS PÚBLICOS MUNICIPALIDAD DE BERISSO GUÍA DE TRÁMITES DIRECCIÓN DE INGRESOS PÚBLICOS ENERO 2015 1 I N D I C E A. División Comercio A.1 Habilitación de Comercios A.2 Inscripción Re.B.A. A.3 Renovación Re.B.A. A.4 Publicidad

Más detalles

PROCESO PARA INACTIVAR, EN FORMA TEMPORAL O DEFINITIVA, VEHÍCULOS INSCRITOS EN EL REGISTRO FISCAL DE VEHÍCULOS

PROCESO PARA INACTIVAR, EN FORMA TEMPORAL O DEFINITIVA, VEHÍCULOS INSCRITOS EN EL REGISTRO FISCAL DE VEHÍCULOS Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos PROCESO PARA INACTIVAR, EN FORMA TEMPORAL O DEFINITIVA, VEHÍCULOS INSCRITOS EN EL REGISTRO

Más detalles

INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS EN EL REGISTRO DE COMERCIO Trámite para la formalización de empresas ante FUNDEMPRESA

INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS EN EL REGISTRO DE COMERCIO Trámite para la formalización de empresas ante FUNDEMPRESA INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS EN EL REGISTRO DE COMERCIO Trámite para la formalización de empresas ante FUNDEMPRESA Objetivo del trámite Permite obtener la Matrícula de Registro de Comercio de Bolivia, documento

Más detalles

Gestión de Patentamiento y Transferencia de Automotores Adquiridos por Fundación ArgenINTA

Gestión de Patentamiento y Transferencia de Automotores Adquiridos por Fundación ArgenINTA Página 1 de 5 1 Propósito y alcance El propósito del presente procedimiento es el de establecer pautas generales para la gestión de patentamiento y/o transferencia de los vehículos (automotores, motocicletas,

Más detalles

ACUERDO 018- CG - 2015 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO:

ACUERDO 018- CG - 2015 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: ACUERDO 018- CG - 2015 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: Que, el artículo 211 de la Constitución de la República del Ecuador establece que la Contraloría General del Estado es un organismo

Más detalles

Norma General No. 14-2011

Norma General No. 14-2011 República Dominicana DIRECCIÓN GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS RNC No. 4-01-50625-4 AÑO POR LA TRANSPARENCIA Y EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Norma General No. 14-2011 CONSIDERANDO: Que es necesario ajustar

Más detalles

Revisión antecedentes Se solicita al contribuyente los antecedentes necesarios para la emisión del permiso de circulación.

Revisión antecedentes Se solicita al contribuyente los antecedentes necesarios para la emisión del permiso de circulación. PERMISOS DE CIRCULACIÓN Otorgamiento de Permisos a Vehículos Nuevos Requisitos Fotocopia Certificado de Solicitud de Inscripción del vehículo (otorgado por el Registro Civil). Copia de la Factura de Compra

Más detalles

DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION Y EFECTIVIDAD INSTITUCIONAL SUBDIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES DEPARTAMENTO DE SEGUROS

DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION Y EFECTIVIDAD INSTITUCIONAL SUBDIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES DEPARTAMENTO DE SEGUROS TITULO SEXTO LINEAMIENTOS GENERALES DE OPERACIÓN EN MATERIA DE SEGUROS DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE LA COMISION NACIONAL DE AREAS NATURALES PROTEGIDAS 2008 Capítulo Único De acuerdo a los Lineamientos

Más detalles

UNIDAD Nº 1 UNIDAD Nº 2

UNIDAD Nº 1 UNIDAD Nº 2 UNIDAD Nº 1 Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios. Su Ubicación en el organigrama de la Administración Pública Nacional. Su actuación como

Más detalles

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de:

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Pasos para abrir una empresa en Panamá Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Persona Natural: Son personas físicas que actúan en nombre propio para la realización

Más detalles

El sueño de toda persona es. el país, quienes materializaron su sueño. de adquirir su vivienda propia. tener su casa propia.

El sueño de toda persona es. el país, quienes materializaron su sueño. de adquirir su vivienda propia. tener su casa propia. A PARTIR DEL 02 DE ENERO DEL AÑO 2013 LOS CRÉDITOS QUE OTORGUE EL FONDO DE AHORRO HABITACIONAL DEBERÁN SER GARANTIZADOS CON HIPOTECA GENERAL DE PRIMER GRADO Y PROHIBICIÓN DE GRAVAR Y ENAJENAR, SIN PREVIA

Más detalles

RESOLUCIÓN 892 DE 2014

RESOLUCIÓN 892 DE 2014 RESOLUCIÓN 892 DE 2014 (marzo 5) Diario Oficial No. 49.088 de 10 de marzo de 2014 MINISTERIO DEL TRABAJO Por la cual se adopta el Formulario Único de Intermediarios de Seguros en el Ramo de Riesgos Laborales

Más detalles

Gaceta Oficial No. 40.410 de fecha 13 de mayo de 2014

Gaceta Oficial No. 40.410 de fecha 13 de mayo de 2014 Providencia N 006-2014, mediante la cual se reforma parcialmente la Providencia Administrativa N 581-2013, de fecha 05 de febrero de 2014. (Reimpresión G.O 40.349 mediante la cual se dicta las Normas para

Más detalles

Instructivo para Completar Solicitudes de Registro Sanitario de Productos Cosméticos. Información General

Instructivo para Completar Solicitudes de Registro Sanitario de Productos Cosméticos. Información General Instructivo para Completar Solicitudes de Registro Sanitario de Productos Cosméticos Información General El propósito de este instructivo es detallar el procedimiento para registrar un producto cosmético

Más detalles

A N E X O I IMPUESTO A LOS VEHICULOS

A N E X O I IMPUESTO A LOS VEHICULOS A N E X O I IMPUESTO A LOS VEHICULOS I- ASPECTOS GENERALES. Al iniciarse los trámites señalados en el Artículo 4º del presente Convenio, el Encargado del Registro Seccional deberá solicitar las liquidaciones

Más detalles

CONSTITUCIÓN DE CUENTA BANCARIA DE ASOCIACIONES

CONSTITUCIÓN DE CUENTA BANCARIA DE ASOCIACIONES CONSTITUCIÓN DE CUENTA BANCARIA DE ASOCIACIONES Fundaciones: 1. Escritura de constitución y estatutos. 2. Publicación de escritura de constitución y estatutos en La Gaceta, Diario Oficial. 3. Reformas

Más detalles

Personas Naturales: Requisitos: Experiencia en el negocio. Calificación como Microempresario de acuerdo a la Ley. Poseer cuenta en Mi Banco.

Personas Naturales: Requisitos: Experiencia en el negocio. Calificación como Microempresario de acuerdo a la Ley. Poseer cuenta en Mi Banco. Personas Naturales: Requisitos: Experiencia en el negocio. Calificación como Microempresario de acuerdo a la Ley. Poseer cuenta en Mi Banco. Recaudos: Solicitud de crédito. Fotocopia de la cédula de identidad

Más detalles

REQUISITOS OTORGAMIENTO DE TITULOS HABILITANTES

REQUISITOS OTORGAMIENTO DE TITULOS HABILITANTES REQUITOS OTORGAMIENTO DE TITULOS HABILITANTES 1. Uso de frecuencias: 1.1. Concesión - servicio fijo y móvil terrestre (Sistemas privados y de Explotación) 1.2. Renovación - servicio fijo y móvil terrestre

Más detalles

Obtención de Personería Jurídica

Obtención de Personería Jurídica Obtención de Personería Jurídica 1. Poder y solicitud a través de abogado, en papel tamaño 8 1/2 X13 debidamente habilitado (Notariado y con B/. 8.00 en timbre por página), debe contener las generales

Más detalles

El Quito que queremos

El Quito que queremos GUÍA PRÁCTICA PARA INGRESO DE TRÁMITES AL REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL DMQ PBX: 3988170 Ulloa N31-10 y Murgeón www.registrodelapropiedad.quito.gob.ec El Quito que queremos Misión del Registro de la Propiedad

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la asignación, uso, mantenimiento y resguardo de los vehículos asignados a los funcionarios y servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL DR.

Más detalles

REGLAMENTO PARA FUNCIONAMIENTO COMPAÑIAS DE RENTA ALQUILER VEHICULOS

REGLAMENTO PARA FUNCIONAMIENTO COMPAÑIAS DE RENTA ALQUILER VEHICULOS REGLAMENTO PARA FUNCIONAMIENTO COMPAÑIAS DE RENTA ALQUILER VEHICULOS Resolución de la Agencia Nacional de Tránsito 85 Registro Oficial Suplemento 36 de 05-ago.-2013 Estado: Vigente EL DIRECTORIO DE LA

Más detalles

Pregunta General. Etapa

Pregunta General. Etapa Etapa Pregunta General Pregunta especifica Respuesta Qué es el número de matrícula inmobiliaria Es un folio destinado a un bien determinado y se distinguirá con un código o numeral indicativo del orden

Más detalles

Aprobado por Sesión de Directorio del 23 de abril de 2012 BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO BOLSA DE VALORES

Aprobado por Sesión de Directorio del 23 de abril de 2012 BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO BOLSA DE VALORES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE POSTULACIÓN A CORREDOR, ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN Y AUTORIZACIÓN DE TRANSFERENCIA DEL 10% O MÁS DEL CAPITAL SUSCRITO DE UN CORREDOR Aprobado por Sesión de Directorio del

Más detalles

Compra Segura de Vivienda en España

Compra Segura de Vivienda en España Compra Segura de Vivienda en España El Ministerio de Fomento junto al Colegio de Registradores de la Propiedad han elaborado un documento sencillo y breve con los diferentes pasos y recomendaciones que

Más detalles

PASO 2 : Presentarse el día indicado para cancelar y rendir correspondientes a Primera y/o Renovación de Licencia de Conducir.

PASO 2 : Presentarse el día indicado para cancelar y rendir correspondientes a Primera y/o Renovación de Licencia de Conducir. FICHA DE SERVICIOS MUNICIPALES DE CHILLAN DIRECCION MUNICIPAL TRANSITO Y TRANSPORTE PUBLICO SERVICIO A OTORGAR LICENCIAS DE CONDUCIR UNIDAD RESPONSABLE DEL DIRECCION DE TRANSITO Y TRANSPORTE PROCESO PUBLICO

Más detalles

Versi ón. N Fecha Emisión. Fecha Versión CIRCULAR 10 18/11/2013 1.0 18-11-2013

Versi ón. N Fecha Emisión. Fecha Versión CIRCULAR 10 18/11/2013 1.0 18-11-2013 CIRCULAR N Fecha Emisión Versi ón Fecha Versión 10 18/11/2013 1.0 18-11-2013 PAGO SUBSIDIO PARA LOS PROPIETARIOS DE BUSES, MINIBUSES Y TROLEBUSES SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTICULO N 4 LETRA A) DE LA LEY

Más detalles

I. IDENTIFICACION DEL REGISTRO (PARA USO INTERNO DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y EMPLEO)

I. IDENTIFICACION DEL REGISTRO (PARA USO INTERNO DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y EMPLEO) COLOCACIONES Y MIGRACIONES LABORALES REGISTRO DE EMPRESAS DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS (FORMULARIO PARA USUARIOS) NUEVA SOLICITUD RENOVACIÓN I. IDENTIFICACION DEL REGISTRO (PARA USO INTERNO DEL MINISTERIO

Más detalles

Se debe acreditar el pago de las tenencias correspondientes a los años. es modelo

Se debe acreditar el pago de las tenencias correspondientes a los años. es modelo PERMISO O ALTA DE VEHÍCULO PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE PASAJEROS, TURISMO, CARGA Y TRANSPORTE PRIVADO DE PERSONAS Y CARGA. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país.

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Atención al Cliente Septiembre de 2012 Comisión de Regulación de Comunicaciones

Más detalles

2. Informe técnico del origen de los daños y/o informe del cuerpo de bomberos, según la causa de los daños materiales.

2. Informe técnico del origen de los daños y/o informe del cuerpo de bomberos, según la causa de los daños materiales. ANEXO No. 11 MANUEL DE PROCIMIENTO Trámite de Siniestros Reclamos - Documentos Para efecto de la atención de las reclamaciones y dadas las características y estadísticas del comportamiento siniestral del

Más detalles

REGLAMENTO NACIONAL DE EMPRESAS, AGENCIAS NAVIERAS E INDUSTRIAS AFINES

REGLAMENTO NACIONAL DE EMPRESAS, AGENCIAS NAVIERAS E INDUSTRIAS AFINES REGLAMENTO NACIONAL DE EMPRESAS, AGENCIAS NAVIERAS E INDUSTRIAS AFINES CAPÍTULO I OBJETO, AMBITO DE APLICACIÓN Y DEFINICIONES Artículo 1 (Objeto). El presente Reglamento tiene por objeto regular el registro

Más detalles

MANUAL DEL PROCESO DE REGULARIZACIÓN DE BIENES INMUEBLES CS-STGB-03-P01

MANUAL DEL PROCESO DE REGULARIZACIÓN DE BIENES INMUEBLES CS-STGB-03-P01 MANUAL DEL PROCESO DE REGULARIZACIÓN DE BIENES INMUEBLES CS-STGB-03-P01 Versión 1.0 06/10/2014 Página: Página 1 de 20 Contenido 1. INFORMACIÓN BÁSICA... 2 2. LINEAMIENTOS DEL PROCESO... 4 3. GLOSARIO DE

Más detalles

REGLAMENTO DEL IMPUESTO ANUAL A LOS VEHICULOS MOTORIZADOS

REGLAMENTO DEL IMPUESTO ANUAL A LOS VEHICULOS MOTORIZADOS REGLAMENTO DEL IMPUESTO ANUAL A LOS VEHICULOS MOTORIZADOS NORMA: Decreto Ejecutivo 2085 STATUS: Vigente PUBLICADO: Registro Oficial 460 FECHA: 23 de Noviembre de 2001 Gustavo Noboa Bejarano PRESIDENTE

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la Asignación, Uso, Mantenimiento y Resguardo de los Vehículos Asignados a Funcionarios y Servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México. Lineamientos para la Asignación, Uso,

Más detalles

Aprobado por: Lic. Mario Mora Quír

Aprobado por: Lic. Mario Mora Quír mep NOMBRE DE LA OFICINA: PROVEEDURÍA INSTITUCIONAL PROCEDIMIENTO: Recepción, asignación y control de. dependencias. Elaborado por: Dirección Proveeduría Institucional Aprobado por: Lic. Mario Mora Quír

Más detalles

NOMBRE DEL PROCESO. Extensión o Prórroga de Documento de Idoneidad (Permiso Originario).

NOMBRE DEL PROCESO. Extensión o Prórroga de Documento de Idoneidad (Permiso Originario). NOMBRE DEL PROCESO Extensión o Prórroga de Documento de Idoneidad (Permiso Originario). OBJETIVOS DEL PROCESO Otorgar autorización para la prestación del servicio público de transporte automotor terrestre

Más detalles

Resumen del procedimiento para dar de baja definitiva por CAT un vehículo:

Resumen del procedimiento para dar de baja definitiva por CAT un vehículo: Resumen del procedimiento para dar de baja definitiva por CAT un vehículo: A partir de la entrada en vigor de la Orden INT/624/2008, de 28 de febrero, por la que se regula la baja electrónica de los vehículos

Más detalles

ART. 9, FRACC. VI TRÁMITES, REQUISITOS Y FORMATOS SECRETARÍA DE GESTIÓN URBANÍSTICA Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

ART. 9, FRACC. VI TRÁMITES, REQUISITOS Y FORMATOS SECRETARÍA DE GESTIÓN URBANÍSTICA Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL ART. 9, FRACC. VI TRÁMITES, REQUISITOS Y FORMATOS SECRETARÍA DE GESTIÓN URBANÍSTICA Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Unidad Administrativa: No. Trámite Finalidad 1 2 Factibilidad con el Sistema Estatal de Planeación

Más detalles

Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República de Perú

Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República de Perú Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República de Perú Capítulo I Generalidades 1.1: De conformidad con lo establecido en Decreto Ejecutivo

Más detalles

Verifique la disponibilidad del nombre que utilizará su empresa (Control de Homonimia)

Verifique la disponibilidad del nombre que utilizará su empresa (Control de Homonimia) PARA REGISTRAR UNA EMPRESA Verifique la disponibilidad del nombre que utilizará su empresa (Control de Homonimia) Concepto del Trámite: Usuario al que va dirigido: Normas legales que regulan el trámite:

Más detalles

Requisitos esenciales para la instrumentación de Actos o Contratos sobre bienes inmuebles

Requisitos esenciales para la instrumentación de Actos o Contratos sobre bienes inmuebles REGISTRO DE LA PROPIEDAD Requisitos esenciales para la instrumentación de Actos o Contratos sobre bienes inmuebles www.quito.gob.ec REGISTRO DE LA PROPIEDAD CRÉDITOS AUTORES: René Almeida Luna REGISTRADOR

Más detalles

MANUAL DE CREDITOS POR LIBRANZA

MANUAL DE CREDITOS POR LIBRANZA FECHA : Mayo 09 de 2013 CODIGO: 30.027.05-029-07 ELABORO: COORD PLANEACION E INVENTARIO REVISO Y APROBO GERENTE MANUAL DE CREDITO POR LIBRANZA MANUAL DE CREDITOS POR LIBRANZA Pag 1 de 9 60.038.02-001-03

Más detalles

Listado de documentos que se debe entregar a Oriente Seguros para reportar un Siniestro, según cada ramo:

Listado de documentos que se debe entregar a Oriente Seguros para reportar un Siniestro, según cada ramo: Listado de documentos que se debe entregar a Oriente Seguros para reportar un Siniestro, según cada ramo: EQUIPO ELECTRÓNICO ROBO Informe Complementario de Investigaciones Pro formas de reposición de equipos

Más detalles

Revisa las subastas activas en nuestra página Web: www.lapositiva.com.pe.

Revisa las subastas activas en nuestra página Web: www.lapositiva.com.pe. Preguntas frecuentes 1. Cómo participar en la subasta? Existe una sola modalidad: 1. Por Internet Revisa las subastas activas en nuestra página Web: www.lapositiva.com.pe. Una vez encuentres la subasta

Más detalles

MEMORANDO. La Dirección de Asuntos Legales da respuesta a la solicitud contenida en oficio referenciado, mediante el cual solicita:

MEMORANDO. La Dirección de Asuntos Legales da respuesta a la solicitud contenida en oficio referenciado, mediante el cual solicita: SDM-DAL- 15219-653 MEMORANDO PARA: Dra. AYDA LUCY OSPINA ARIAS Directora de Control y Vigilancia De: Dr. Ernesto Cadena Rojas Director de Asuntos Legales Fecha: 4 de Marzo de 2010 Respetada Doctora: ASUNTO:

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE INVENTARIO GENERAL DE BIENES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE INVENTARIO GENERAL DE BIENES Página de 1 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE INVENTARIO ELABORADO REVISADO APROBADO COORDINACION DE RECURSOS HUMANOS DESARROLLO INSTITUCIONAL Cargo: Servidores Públicos 6, COORDINACION DE RECURSOS HUMANOS Cargo:

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD D E C R E T O N U M E R O 1 9 6 8 D E

MINISTERIO DE SALUD D E C R E T O N U M E R O 1 9 6 8 D E MINISTERIO DE SALUD D E C R E T O N U M E R O 1 9 6 8 D E 2 0 0 1 (septiembre 17) por el cual se reglamenta el capítulo V de la Ley 643 de 2001 sobre el régimen de rifas. El Presidente de la República

Más detalles

Subvenciones destinadas a la ejecución de intervenciones del Plan Actuación Global

Subvenciones destinadas a la ejecución de intervenciones del Plan Actuación Global SOLICITUD CÓDIGO IDENTIFICATIVO Nº DE REGISTRO, FECHA Y HORA Subvenciones destinadas a la ejecución de intervenciones del Plan Actuación Global Nº de solicitud: Grupo de Desarrollo Rural de Andalucía al

Más detalles

ACUERDO 307 DE 24 DE ABRIL DE 2015 QUE CREA EL REGISTRO ESPECIAL PARA LA INSCRIPCION DE ABOGADOS O FIRMAS DE ABOGADOS QUE ACTUARAN COMO CUSTODIOS DE

ACUERDO 307 DE 24 DE ABRIL DE 2015 QUE CREA EL REGISTRO ESPECIAL PARA LA INSCRIPCION DE ABOGADOS O FIRMAS DE ABOGADOS QUE ACTUARAN COMO CUSTODIOS DE ACUERDO 307 DE 24 DE ABRIL DE 2015 QUE CREA EL REGISTRO ESPECIAL PARA LA INSCRIPCION DE ABOGADOS O FIRMAS DE ABOGADOS QUE ACTUARAN COMO CUSTODIOS DE CERTIFICADOS DE ACCIONES EMITIDOS AL PORTADOR Y ESTABLECE

Más detalles

Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales

Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales Recuerde portar su cédula de ciudadanía o de extranjería original vigente cuando nos visite, será necesaria para cualquier trámite! 1_Fondos

Más detalles

LISTADO DE DOCUMENTOS E INFORMACIONES PARA LA ADMISIÓN DE UN PUESTO DE BOLSA. Nombre del Puesto de Bolsa:. Dirección:. Teléfono 1:. Teléfono 2:.

LISTADO DE DOCUMENTOS E INFORMACIONES PARA LA ADMISIÓN DE UN PUESTO DE BOLSA. Nombre del Puesto de Bolsa:. Dirección:. Teléfono 1:. Teléfono 2:. LISTADO DE DOCUMENTOS E INFORMACIONES PARA LA ADMIÓN DE UN PUESTO DE BOLSA I. Informaciones Generales.- Nombre del Puesto de Bolsa:. Dirección:. Teléfono 1:. Teléfono 2:. Fax:. Correo Electrónico:. RNC

Más detalles

(CREDITO PARA VEHICULOS)

(CREDITO PARA VEHICULOS) CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS (CREDITO PARA VEHICULOS) INSTRUCTIVO PARA ELABORAR LA CARPETA DE RECAUDOS PARA SOLICITUDES DE CREDITO DE VEHICULOS A. El

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA APERTURA DE CUENTAS

INSTRUCCIONES PARA APERTURA DE CUENTAS BASE LEGAL INSTRUCCIONES PARA APERTURA DE CUENTAS De conformidad al Art. 299 de la Constitución de la República, Art. 163 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, numerales 4.4 y 4.4.1

Más detalles

1. Carta de reclamo del tercero afectado por los perjuicios causados por la ILC o sus funcionarios.

1. Carta de reclamo del tercero afectado por los perjuicios causados por la ILC o sus funcionarios. ANEXO No. 7 MANUAL DE PROCIMIENTO Trámite de Siniestros Reclamos - Documentos Para efecto de la atención de las reclamaciones y dadas las características y estadísticas del comportamiento siniestral del

Más detalles

(CREDITOS HIPOTECARIOS)

(CREDITOS HIPOTECARIOS) CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS (CREDITOS HIPOTECARIOS) INSTRUCTIVO PARA ELABORAR LA CARPETA DE RECAUDOS PARA SOLICITUDES DE CREDITOS HIPOTECARIOS A. El

Más detalles

PETICIÓN DE REGISTRO DE APARTAMENTOS

PETICIÓN DE REGISTRO DE APARTAMENTOS PETICIÓN DE REGISTRO DE APARTAMENTOS Al Honorable Secretario del : El desarrollador del inmueble sometido al Régimen de Propiedad Horizontal bajo el nombre de Condominio,presentan a tenor con lo dispuesto

Más detalles