INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DE DDJJ COMERCIO VIA WEB

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DE DDJJ COMERCIO VIA WEB"

Transcripción

1 A continuación se describen los pasos necesarios para confeccionar y presentar Declaraciones Juradas (DDJJ) anuales para contribuyentes de Industria, Comercio y Prestadores de Servicios. Se desplegará la siguiente pantalla en la que Ud. visualizará la/s Licencia/s Comercial/es con la que desea trabajar, debiendo seleccionarla y proseguir con el aplicativo. Si los datos descriptos se corresponden con el Comercio que Ud. desea trabajar, presione el botón Continuar (de lo contrario cancele y reinicie el proceso), y se mostrará la siguiente pantalla: Aquí UD. podrá observar las DDJJ pendientes de presentación (incluida la correspondiente al Ejercicio Fiscal en curso) y las ya presentadas. En DDJJ-Presentadas, presionando el botón (en Ejercicio Fiscal elegido): 1) Rectificar : podrá confeccionar y presentar rectificativa; 2) Consultar : podrá informarse sobre los datos ya declarados; 3) Imprimir : podrá acceder al reporte de Acuse de Recibo de DDJJ. En DDJJ-Pendientes de Presentación presionando el botón: 1) Declarar : podrá confeccionar y presentar la DDJJ y/u otra deseada, ingresando los datos requeridos - y que se mostrarán en la pantalla que se desplegará a continuación:

2 En esta pantalla complete todos los campos disponibles.

3 Apartado: Domicilio Legal Seleccione Provincia y luego Código Postal de la localidad deseada. Por defecto, el sistema mostrará la localidad que corresponde a dicho Código, que también deberá seleccionar. Si no selecciona un Código Postal se producirá un error al Grabar/Presentar la DDJJ. Apartados: Provincia de Neuquén, Neuquén Capital y Establecimiento Recuerde que al completar los ingresos brutos, la cantidad de empleados y cantidad de vehículos, los datos ingresados en Provincia deben ser mayores o iguales a los declarados en Neuquén Capital y estos mayores o iguales a los declarados en el Establecimiento. IMPORTANTE: cuando sea necesario declarar decimales, utilice el punto del teclado numérico. Apartado: Derechos por Publicidad y Propaganda Elija el Item a Declarar desplegando el listado de opciones tal como muestra la pantalla:

4 Luego presione el botón Agregar Ítem. Se desplegará un cuadro con el ítem seleccionado y en él deberá completar todos lo campos disponibles, como se muestra a continuación: Repita este proceso por cada ítem que deba declarar. Si deseara eliminar un ítem ya agregado, tilde el campo Sel., y presione el botón Eliminar Ítem Seleccionados como muestra la pantalla: Importante: En caso de no poseer Derechos por Publicidad y Propaganda, no deberá seleccionar ningún ítem. Siempre se mostrará en Item a Declarar una de las opciones. Apartado: Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos Elija el ítem a declarar, como muestra la pantalla:

5 Luego presione el botón Agregar Ítem. Se desplegará un cuadro con el ítem seleccionado y en él indique la cantidad, como se muestra a continuación: Repita este proceso por cada ítem que deba declarar. Si deseara eliminar un ítem ya agregado, tilde el campo Sel., y presione el botón Eliminar Ítem Seleccionados como muestra la pantalla: Importante: En caso de no poseer Derechos de Ocupación de usos de Espacios Públicos, no deberá seleccionar ningún ítem. Siempre se mostrará en Item a Declarar una de las opciones. Apartado: Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos Municipales Elija el ítem a declarar, como muestra la pantalla: Luego presione el botón Agregar Ítem. Se desplegará un cuadro con el ítem seleccionado y en él indique la cantidad, como se muestra a continuación:

6 Repita este proceso por cada ítem que deba declarar. Si deseara eliminar un ítem ya agregado, tilde el campo Sel., y presione el botón Eliminar Ítem Seleccionados como muestra la pantalla: Importante: En caso de no poseer Derechos de Ocupación de usos de Espacios Privados Municipales, no deberá seleccionar ningún ítem. Siempre se mostrará en Item a Declarar una de las opciones - Apartado: Personal Ocupado Si hubiera declarado personal en los Apartados: Provincia del Neuquén, Ciudad de Neuquén y Esta blecimiento, como se muestra seguidamente: En la parte inferior del formulario, deberá presionar en el apartado Personal Ocupado, el botón: Agregar Empleados como se muestra a continuación: y se le desplegará una pantalla que le permitirá la carga de 5 (cinco) empleados en la cual deberá completar indicando CUIL (sin utilizar guiones, comas, puntos, etc) y Apellido y Nombre de cada uno.

7 Si necesita declarar más empleados, deberá repetir el proceso presionando el botón Agregar Empleados el cual desplegará 5 (cinco) renglones más por cada vez. IMPORTANTE: Si posee más de 30 (treinta) empleados, NO deberá efectuar la carga de datos en el apartado Personal Ocupado y deberá enviar el detalle de los mismos (C.U.I.L. y Apellido y Nombre) en formato Excel vía a la dirección: comerciodmdt@muninqn.gov.ar Tenga en cuenta que la totalidad de empleados declarados en el apartado Personal Ocupado debe coincidir con la cantidad declarada en el casillero Cantidad de Empleados del renglón de Establecimiento. Si deseara eliminar un empleado ya agregado, tilde el campo Sel., y presione el botón Eliminar Empleados Seleccionados como muestra la pantalla: Apartado: Rodados Radicados en la Ciudad de Neuquén Si hubiera declarado rodados en los Apartados: Provincia del Neuquén, Ciudad de Neuquén y Establecimiento, como se muestra seguidamente: En la parte inferior del formulario, deberá presionar en el apartado Rodados Radicados en la Ciudad de Neuquén, el botón: Agregar Rodados como se muestra a continuación:

8 y se le desplegará una pantalla que le permitirá la carga de 5 (cinco) rodados, en la cual deberá completar indicando Dominio (sin utilizar guiones, comas, puntos, etc). Si necesita declarar más rodados, deberá repetir el proceso presionando el botón Agregar Rodados el cual desplegará 5 (cinco) renglones más por cada vez. IMPORTANTE: Si posee más de 30 (treinta) rodados, NO deberá efectuar la carga de datos en el apartado Rodados Radicados en la Ciudad de Neuquén y deberá enviar el detalle de los mismos (Dominio) en formato Excel vía a la dirección: comerciodmdt@muninqn.gov.ar Tenga en cuenta que la totalidad de rodados declarados en el apartado Rodados Radicados en la Ciudad de Neuquén debe coincidir con la cantidad declarada en el casillero Cantidad de Vehículos del renglón de Establecimiento. Si deseara eliminar un rodado ya agregado, tilde el campo Sel., y presione el botón Eliminar Rodados Seleccionados como muestra la pantalla: Importante: Antes de finalizar con el proceso de carga, deberá ingresar una dirección de correo electrónico válida en el casillero Correo Electrónico.

9 FINALIZACION DEL PROCESO DE CARGA - OPCIONES FINALIZACION DEL PROCESO DE CARGA - OPCIONES Una vez finalizado el proceso de carga de datos de la DDJJ, podrá elegir las siguientes opciones: 1) Guardar un borrador presionando el botón Guardar Borrador. Esta opción guardará los datos cargados. Luego podrá acceder al mismo para completar, verificar y/o modificar, presionando el botón Declarar en la pantalla DDJJ-Pendientes de Presentación en el año que ha trabajado. IMPORTANTE: Tenga en cuenta que el borrador no implica la presentación de la DDJJ. 2) Presentar la DDJJ presionando el botón Grabar/Presentar. Esta opción, una vez finalizado el proceso de carga de datos, le permitirá: Una vez realizada la presentación, se mostrará su Acuse de Recibo de Declaración Jurada, como se muestra a continuación:

10 FINALIZACION DEL PROCESO DE CARGA - OPCIONES Ud. podrá imprimirlo como constancia del cumplimiento de la obligación fiscal, presionando sobre la imagen de la impresora o guardarlo, presionando sobre la imagen del diskette.

11 FINALIZACION DEL PROCESO DE CARGA - OPCIONES Para salir de la pantalla, presione el botón Continuar como muestra la pantalla: Podrá acceder al Acuse en cualquier momento, desde la página en la pantalla al inicio del proceso de presentación en donde se muestran: DDJJ-Presentadas seleccionando Imprimir sobre la Declaración Jurada Anual de período deseado como se ilustra. IMPORTANTE: La presentación de Declaraciones Juradas originales y/o rectificativas, implica que todos los datos declarados están sujetos a verificación y no enerva las facultades de fiscalización de la Administración Municipal de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Neuquén. En caso de que al seleccionar la opción Grabar/Presentar no visualice su Acuse de Presentación, será porque se estará advirtiendo algún error en la carga de datos. El mismo se mostrará en el encabezado del formulario de la Declaración Jurada indicando el error a subsanar. Una vez corregidos los errores, deberá volver a la opción: Grabar/Presentar. De no haber incurrido en más errores en la carga de datos, podrá visualizar su Acuse de Presentación como se expuso precedentemente, en caso contrario se repetirá el proceso de advertencia de errores a subsanar. ACLARACION: Para la presentación de Declaración Jurada Anual por períodos anteriores al año en curso, se deberá considerar en los Ítem a Declarar los que correspondan según la Ordenanza Tarifaria Anual de cada período.

INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DE DDJJ COMERCIO VIA WEB

INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DE DDJJ COMERCIO VIA WEB A CONTINUACIÓN SE DESCRIBEN LOS PASOS NECESARIOS PARA CONFECCIONAR Y PRESENTAR LA DECLARACIÓN JURADA ANUAL PARA CONTRIBUYENTES DE INDUSTRIA, COMERCIO Y PRESTADORES DE SERVICIOS. Una vez que haya ingresado

Más detalles

INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DE DDJJ COMERCIO VIA WEB

INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DE DDJJ COMERCIO VIA WEB A CONTINUACIÓN SE DESCRIBEN LOS PASOS NECESARIOS PARA CONFECCIONAR Y PRESENTAR LA DECLARACIÓN JURADA ANUAL PARA CONTRIBUYENTES DE INDUSTRIA, COMERCIO Y PRESTADORES DE SERVICIOS. Una vez ingresado a la

Más detalles

Es un trámite online al que se accede con clave fiscal de AFIP, por lo tanto tendrá 2 instancias:

Es un trámite online al que se accede con clave fiscal de AFIP, por lo tanto tendrá 2 instancias: PADRÓN WEB CONTRIBUYENTES LOCALES GUÍA PASO A PASO Es un trámite online al que se accede con clave fiscal de AFIP, por lo tanto tendrá 2 instancias: 1) Alta del Servicio API-Santa Fe: Padrón Web Contribuyentes

Más detalles

INSTRUCTIVO FORMAS DE PRESENTACION. Existen 2 formas de presentación:

INSTRUCTIVO FORMAS DE PRESENTACION. Existen 2 formas de presentación: DECLARACIONES JURADAS DE REGISTRACION DE TENENCIA FISICA DE TRIGO PAN CONDICION ESTANDAR (FORMULARIO A ) Y TRIGO PAN CONDICIÓN FUERA DE ESTANDAR (FORMULARIO B ) AL 31 DE ENERO DE 2013. INSTRUCTIVO Podrán

Más detalles

SISTEMA DE GESTION TRIBUTARIA Aplicativo Dracma - Instructivo del Contribuyente DDJJ y Emisión de VEP

SISTEMA DE GESTION TRIBUTARIA Aplicativo Dracma - Instructivo del Contribuyente DDJJ y Emisión de VEP SISTEMA DE GESTION TRIBUTARIA Aplicativo Dracma - Instructivo del Contribuyente DDJJ y Emisión de VEP Abreviaturas, definiciones: DJ: DDJJ: Declaración Jurada. CUIT: Clave Única de Identificación Tributaria

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS

DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS Provincia de Formosa APLICATIVO WEB DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS V 1.00 INSTRUCTIVO DE AYUDA OBJETIVO Esta Ayuda proveerá

Más detalles

Podrá acceder al aplicativo de dos maneras:

Podrá acceder al aplicativo de dos maneras: ANEXO IV- RESOLUCIÓN GENERAL Nº SISTEMA DE RECAUDACION DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS. ANTICIPO 0KM.-APLICATIVO WEB OBJETIVO Esta Ayuda proveerá a los usuarios del Sistema, los lineamientos generales

Más detalles

Sistema SOCAYADJ INTRODUCCION

Sistema SOCAYADJ INTRODUCCION Sistema SOCAYADJ INTRODUCCION Bienvenido a nuestro nuevo sistema SOCAYADJ, que le permitirá confeccionar la declaración jurada del personal de su empresa y generar la boleta con código de barra para el

Más detalles

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos.

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. El sistema está diseñado para ejecutarse en Internet Explorer. Si utiliza otro navegador podrán presentarse inconvenientes.

Más detalles

Instructivo de usuarios del sistema FOL2 Prestadores Médicos. ANEXO: Extensión de Jurisdicción

Instructivo de usuarios del sistema FOL2 Prestadores Médicos. ANEXO: Extensión de Jurisdicción Instructivo de usuarios del sistema FOL2 Prestadores Médicos ANEXO: Extensión de Jurisdicción I. ALCANCE El presente documento contiene instrucciones para los prestadores médicos federados que quieran

Más detalles

Es un trámite online al que se accede con clave fiscal de AFIP, por lo tanto tendrá 2 instancias:

Es un trámite online al que se accede con clave fiscal de AFIP, por lo tanto tendrá 2 instancias: PADRÓN WEB CONTRIBUYENTES LOCALES GUÍA PASO A PASO Es un trámite online al que se accede con clave fiscal de AFIP, por lo tanto tendrá 2 instancias: 1) Alta del Servicio API-Santa Fe: Padrón Web Contribuyentes

Más detalles

INSTRUCTIVO INSTRUMENTOS JUDICIALES IMPUESTO SELLOS Y TASAS

INSTRUCTIVO INSTRUMENTOS JUDICIALES IMPUESTO SELLOS Y TASAS INSTRUCTIVO INSTRUMENTOS JUDICIALES IMPUESTO SELLOS Y TASAS APLICACIÓN WEB DECLARACIÓN JURADA Y PAGO 1 INTRODUCCIÓN El presente documento está dirigido a los contribuyentes del impuesto de Sellos y/o de

Más detalles

AGENTES DE PERCEPCIONES WEB ATP ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA PROVINCIAL

AGENTES DE PERCEPCIONES WEB ATP ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA PROVINCIAL AGENTES DE PERCEPCIONES WEB ATP ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA PROVINCIAL La Aplicación Agentes de Percepciones Web es accesible desde el menú del Sistema de Consultas Tributarias de la ATP. Una ves que el

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta. CATEGORÍA

IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta. CATEGORÍA IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta. CATEGORÍA A partir del 01 de enero de 2015, de acuerdo a la normativa de AFIP, todo el personal, de cualquier escalafón, perteneciente a la Administración Central, estará

Más detalles

IN DICE. Ingreso al Sistema 2 y 3. Completar el Domicilio Especial 4. Menú Ver Establecimientos, lotes y actividades. 5 y 6. Declaración de Lotes 7

IN DICE. Ingreso al Sistema 2 y 3. Completar el Domicilio Especial 4. Menú Ver Establecimientos, lotes y actividades. 5 y 6. Declaración de Lotes 7 IN DICE Detalle Páginas Ingreso al Sistema 2 y 3 Completar el Domicilio Especial 4 Menú Ver Establecimientos, lotes y actividades 5 y 6 Declaración de Lotes 7 Declaración de actividades u origen 8, 9 y

Más detalles

RECUERDE que hasta que no confirme el envío de una DDJJ, tendrá disponible los cambios efectuados como borrador.

RECUERDE que hasta que no confirme el envío de una DDJJ, tendrá disponible los cambios efectuados como borrador. El servicio Su Declaración, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave Fiscal que permite confeccionar la declaración jurada determinativa y nominativa de sus obligaciones

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS

DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS Provincia de Formosa APLICATIVO WEB DEL INSTITUTO DE PENSIONES SOCIALES V 1.00 INSTRUCTIVO DE AYUDA OBJETIVO Esta Ayuda proveerá

Más detalles

DECLARACIONES JURADAS DE REGISTRACION DE TENENCIA FISICA DE MAIZ. COSECHA 2011/2012

DECLARACIONES JURADAS DE REGISTRACION DE TENENCIA FISICA DE MAIZ. COSECHA 2011/2012 DECLARACIONES JURADAS DE REGISTRACION DE TENENCIA FISICA DE MAIZ. COSECHA 2011/2012 INSTRUCTIVO La presente declaración jurada se encuadra dentro del convenio tendiente a incentivar las exportaciones de

Más detalles

AFIP Formulario 572 Web Instructivo para su confección. SiRADIG

AFIP Formulario 572 Web Instructivo para su confección. SiRADIG AFIP Formulario 572 Web Instructivo para su confección SiRADIG El SiRADIG es un Servicio Web que le permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de retención

Más detalles

Recibos de Sueldos Web

Recibos de Sueldos Web Recibos de Sueldos Web Ministerio de Educación - Provincia de Jujuy Manual de Usuario Versión 2.2 - Noviembre de 2016 Departamento Sistemas Dirección General de Administración Contenido 1 Información general

Más detalles

TRÁMITE: Impuesto sobre los Ingresos Brutos: Formulario 1276 Web Declaración Jurada de alícuota y consulta - Contribuyentes

TRÁMITE: Impuesto sobre los Ingresos Brutos: Formulario 1276 Web Declaración Jurada de alícuota y consulta - Contribuyentes TRÁMITE: Impuesto sobre los Ingresos Brutos: Formulario 1276 Web Declaración Jurada de alícuota y consulta - Contribuyentes Esta declaración jurada es para presentar ante los Agentes de Retención y/o Percepción

Más detalles

SISTEMA DE GESTION TRIBUTARIA Aplicativo DRACMA - Instructivo del Contribuyente

SISTEMA DE GESTION TRIBUTARIA Aplicativo DRACMA - Instructivo del Contribuyente SISTEMA DE GESTION TRIBUTARIA Aplicativo DRACMA - Instructivo del Contribuyente Persona Jurídica CONSIDERACIONES GENERALES ESQUEMA DE VALIDACIÓN DE USUARIOS: A fin de acceder a la aplicación, los contribuyentes

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESOS PROVINCIALES

DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESOS PROVINCIALES INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DDJJ MENSUAL A partir de la implementación del nuevo sitio de la Dirección General de Ingresos Provinciales, se puso en funcionamiento la nueva forma de presentar la Declaración

Más detalles

Registración de Operaciones de Compraventa de Granos

Registración de Operaciones de Compraventa de Granos Registración de Operaciones de Compraventa de Granos Cómo efectúo la Registración de Contratos y de formularios 1116 B o C por Internet? El sistema Registro Fiscal de Operadores de Granos Registración

Más detalles

CONFECCIÓN DEL FORMULARIO 572 WEB PASO A PASO

CONFECCIÓN DEL FORMULARIO 572 WEB PASO A PASO PASO 1- Ingrese a la página Web de AFIP (www.afip.gob.ar), seleccione ACCESO CON CLAVE FISCAL, Ingrese su CUIT/CUIL/CDI y Clave Fiscal y seleccione INGRESAR PASO 2- Seleccione el servicio SiRADIG - Trabajador

Más detalles

Instructivo para realizar la Autogestión Afiliatoria

Instructivo para realizar la Autogestión Afiliatoria Instructivo para realizar la Autogestión Afiliatoria Antes de iniciar la carga de los datos para la Autogestión Afiliatoria deberá asegurarse que en su navegador se encuentran activas las ventanas emergentes.

Más detalles

INSTRUCTIVO DECLARACIÓN JURADA

INSTRUCTIVO DECLARACIÓN JURADA INSTRUCTIVO DECLARACIÓN JURADA AGENCIA NACIONAL DE VIVIENDA 2017 1 De acuerdo al procedimiento establecido por la ANV a los efectos de control y seguimiento de las viviendas promovidas, solicitamos a Ud.

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE PRODUCCIÓN Y TENENCIA FÍSICA DE MAÍZ AL 31 DE MAYO DE 2013

INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE PRODUCCIÓN Y TENENCIA FÍSICA DE MAÍZ AL 31 DE MAYO DE 2013 INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE PRODUCCIÓN Y TENENCIA FÍSICA DE MAÍZ AL 31 DE MAYO DE 2013 La declaración jurada de producción y tenencia física de maíz se encuadra en el marco del convenio

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL DIU IIBB Santa Cruz Versión 2011Q1.2.3 Manual del Usuario Versión 1.0.0 Índice 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1. Propósito del Documento...3 1.2. Alcance del Documento...3 1.3. Definiciones,

Más detalles

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web?

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web? SiRADIG Impuesto a las Ganancias Cómo confeccionar el Formulario 572 web? El SiRADIG es un Servicio Web que le permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE PRODUCCIÓN Y TENENCIA FÍSICA DE MAÍZ AL 31 DE AGOSTO DE 2014

INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE PRODUCCIÓN Y TENENCIA FÍSICA DE MAÍZ AL 31 DE AGOSTO DE 2014 INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE PRODUCCIÓN Y TENENCIA FÍSICA DE MAÍZ AL 31 DE AGOSTO DE 2014 La declaración jurada de producción y tenencia física de maíz se encuadra en el marco del convenio

Más detalles

INGRESOS BRUTOS CABA - PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA ANUAL, CORRESPONDIENTE AL PERÍODO FISCAL 2010

INGRESOS BRUTOS CABA - PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA ANUAL, CORRESPONDIENTE AL PERÍODO FISCAL 2010 INGRESOS BRUTOS CABA - PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA ANUAL, CORRESPONDIENTE AL PERÍODO FISCAL 2010 Mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución Dir. Gral. Rentas Ciudad de Buenos

Más detalles

Manual: Uso de Mantenedores de certificados

Manual: Uso de Mantenedores de certificados Manual: Uso de Mantenedores de certificados Valparaíso. 2015 Índice 1 Introducción... 3 1.1 Propósito... 3 1.2 Definiciones, Acrónimos y Abreviaciones... 3 1.2.1 Definiciones... 3 1.2.2 Acrónimos... 3

Más detalles

SERVICIOS WEB II.BB. ACTUALIZACION DE ACTIVIDADES ACTUALIZACION DE UNIDADES

SERVICIOS WEB II.BB. ACTUALIZACION DE ACTIVIDADES ACTUALIZACION DE UNIDADES SERVICIOS WEB II.BB. ACTUALIZACION DE ACTIVIDADES ACTUALIZACION DE UNIDADES 1-1 - 0800 222 3278 www.agencia.rionegro.gov.ar Página 1 de 1 Indice: -Ingreso al sistema Pagina 3 -Servicio de Actualización

Más detalles

AGENTES de RETENCION Tasa que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios

AGENTES de RETENCION Tasa que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios En la pantalla principal deberá acceder a AGENTE DE RETENCION Luego ingresar la CUIT y la clave (al momento de ser registrada la empresa como agente de retención, el municipio le asignará una clave para

Más detalles

Instructivo de uso del Aplicativo DRI Municipalidad de Rafaela Ultima actualización: 08/04/2010 APLICATIVO DRI

Instructivo de uso del Aplicativo DRI Municipalidad de Rafaela Ultima actualización: 08/04/2010 APLICATIVO DRI Instructivo de uso del Aplicativo DRI Municipalidad de Rafaela Ultima actualización: 08/04/2010 APLICATIVO DRI 1 Instructivo de uso del Aplicativo DRI Municipalidad de Rafaela Ultima actualización: 08/04/2010

Más detalles

N /7/2009 Separata del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires N 5 ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS

N /7/2009 Separata del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires N 5 ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS N 3216-16/7/2009 Separata del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires N 5 ANEXO I - RESOLUCIÓN N 433 - AGIP/09 ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS NORMA:

Más detalles

SISTEMA DE GESTION TRIBUTARIA Aplicativo DRACMA - Instructivo del Contribuyente

SISTEMA DE GESTION TRIBUTARIA Aplicativo DRACMA - Instructivo del Contribuyente SISTEMA DE GESTION TRIBUTARIA Aplicativo DRACMA - Instructivo del Contribuyente Persona Física CONSIDERACIONES GENERALES ESQUEMA DE VALIDACIÓN DE USUARIOS: A fin de acceder a la aplicación, los contribuyentes

Más detalles

3. TIEMPO DE IMPACTO EN SISTEMA POR PRESENTACIONES Y PAGOS

3. TIEMPO DE IMPACTO EN SISTEMA POR PRESENTACIONES Y PAGOS 1. OBJETIVOS El presente documento tiene como objetivo brindar una guía para el uso y manejo de la herramienta web de cedula virtual, para la opción Agente/ ARPIB, el mismo consiste en la explicación de

Más detalles

Banco de Previsión Social Asesoría Tributaria y Recaudación

Banco de Previsión Social Asesoría Tributaria y Recaudación INSTRUCTIVO - INGRESO MANUAL DE NÓMINAS SERVICIO EN LÍNEA DECLARACIÓN NOMINADA Sustituye Comunicado 27/2016 Este servicio permite a los contribuyentes, a través de su usuario registrado, presentar declaraciones

Más detalles

REVISOR EXTERNO INDEPENDIENTE (REI)- Res. UIF 67E/2017. Instructivo para completar la solicitud de inscripción del REI, rectificarla o eliminarla.

REVISOR EXTERNO INDEPENDIENTE (REI)- Res. UIF 67E/2017. Instructivo para completar la solicitud de inscripción del REI, rectificarla o eliminarla. REVISOR EXTERNO INDEPENDIENTE (REI)- Res. UIF 67E/2017. Instructivo para completar la solicitud de inscripción del REI, rectificarla o eliminarla. A continuación se detalla cómo el sujeto obligado deberá

Más detalles

Aplicativo PGF. Programa para la generación de formularios. Manual de usuario

Aplicativo PGF. Programa para la generación de formularios. Manual de usuario Aplicativo PGF Programa para la generación de formularios Manual de usuario 1 Indice INDICE...2 GENERALIDADES DEL SISTEMA...3 INSTALACIÓN...3 METODOLOGÍA DE TRABAJO...3 ICONOS...4 PROGRAMA GENERADOR DE

Más detalles

Sifere Locales Web: Instructivo de uso

Sifere Locales Web: Instructivo de uso Sifere Locales Web: Instructivo de uso Bienvenido! Para hacer la confección de las Declaraciones Juradas de Ingresos Brutos del Régimen General se utiliza el aplicativo SIFERE LOCALES WEB. Para habilitar

Más detalles

SISTEMA DE TRAZABILIDAD

SISTEMA DE TRAZABILIDAD SISTEMA DE TRAZABILIDAD EXTERNO MÓDULOS PLANTAS Depto. Gestión de la Información, Atención de Usuarios y Estadísticas Sectoriales Versión del Sistema: 3.0 Junio 2017 1 INGRESO AL SISTEMA... 2 1.1 ACCESO...

Más detalles

En caso de dudas comunicarse con el 147 o enviar un a:

En caso de dudas comunicarse con el 147 o enviar un  a: INSTRUCTIVO. Registro de Empleadores ACCESO AL REGISTRO Datos a cumplimentar Guardar datos Procedimiento de carga de datos para empleadores sin clave En caso de dudas comunicarse con el 147 o enviar un

Más detalles

AGENTES DE RETENCIÓN Tabla de contenido 1.- Acceso al Sistema 2.- Utilización del sistema 3.- Equipo de Trabajo 4.- Contacto

AGENTES DE RETENCIÓN Tabla de contenido 1.- Acceso al Sistema 2.- Utilización del sistema 3.- Equipo de Trabajo 4.- Contacto MANUAL DE USUARIO Tabla de contenido 1.- Acceso al Sistema... 3 1.1.- Como ingresar?... 3 1.2.- Selección del Agente... 4 2.- Utilización del sistema... 5 2.1.- Practicar Retenciones.... 5 2.1.1.- El proveedor

Más detalles

APLICACIÓN WEB ENTRADA Y SALIDA DE DOCUMENTACIÓN MESA DE ENTRADAS GENERAL -MANUAL DE USUARIO-

APLICACIÓN WEB ENTRADA Y SALIDA DE DOCUMENTACIÓN MESA DE ENTRADAS GENERAL -MANUAL DE USUARIO- APLICACIÓN WEB ENTRADA Y SALIDA DE DOCUMENTACIÓN MESA DE ENTRADAS GENERAL -MANUAL DE USUARIO- COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA ORGANIZACIÓN Y MÉTODO AÑO 2015

Más detalles

Declaración de objetos al salir del país Formulario OM 121. Cómo hago la declaración de equipaje por Internet?

Declaración de objetos al salir del país Formulario OM 121. Cómo hago la declaración de equipaje por Internet? Declaración de objetos al salir del país Formulario OM 121 Cómo hago la declaración de equipaje por Internet? Si está por viajar al exterior, puede realizar el trámite de Declaración de Objetos transportados

Más detalles

TRANSFERENCIA DE UNA HABILITACIÓN

TRANSFERENCIA DE UNA HABILITACIÓN AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL UNIDAD DE COORDINACIÓN GENERAL TRANSFERENCIA DE UNA HABILITACIÓN INSTRUCTIVO PARA EL USUARIO DE SSIT CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 BIENVENIDA... 3 USUARIO NO REGISTRADO...

Más detalles

Registro de la Propiedad Inmueble. Sistema de Consultas Web Pre-trámite Web

Registro de la Propiedad Inmueble. Sistema de Consultas Web Pre-trámite Web Generar Formulario D Preliminares. Mediante esta opción se podrá generar los formularios D en formato PDF para ser enviados al Registro de la Propiedad Inmueble y agilizar la presentación de los mismos.

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA

MANUAL DE USO DEL SISTEMA MANUAL DE USO DEL SISTEMA Contenido 1. GESTION DE USUARIOS...3 2. GESTIÓN DE EMPRESAS...6 2 1. GESTION DE USUARIOS 1.1 Crear usuario Ingrese a la aplicación de Empresa en el Día (empresas.gub.uy) y haga

Más detalles

Mantenimiento de Propietarios SIGGA e IRPF

Mantenimiento de Propietarios SIGGA e IRPF Mantenimiento de Propietarios SIGGA e IRPF En este instructivo usted encontrará los pasos a seguir para efectuar el ingreso de los propietarios a su contrato. Esto permitirá que las retenciones de IRPF

Más detalles

Esta guía te indicará el procedimiento para efectuar la solicitud de comprobantes accediendo al servicio denominado "Comprobantes en línea".

Esta guía te indicará el procedimiento para efectuar la solicitud de comprobantes accediendo al servicio denominado Comprobantes en línea. Cómo efectúo la emisión de Factura Electrónica? Esta guía te indicará el procedimiento para efectuar la solicitud de comprobantes accediendo al servicio denominado "Comprobantes en línea". Tené en cuenta

Más detalles

RENTAS JUJUY SIDEJU WEB

RENTAS JUJUY SIDEJU WEB RENTAS JUJUY SIDEJU WEB RESOLUCIÓN GENERAL N 1489/17 Secretaría de Ingresos Públicos Ministerio de Hacienda - Gobierno de Jujuy Casa Central: Lavalle 55 - San Salvador de Jujuy (4600) - Jujuy - Argentina

Más detalles

Manual de Usuario Declaración Jurada de familiar a cargo

Manual de Usuario Declaración Jurada de familiar a cargo Manual de Usuario Declaración Jurada de familiar a cargo MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE SANTA FE DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE PROYECTOS Introducción El presente manual

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Declaración Municipal de Permisos de Obra Menor y/o Edificación. Versión 2.0

MANUAL DE USUARIO. Declaración Municipal de Permisos de Obra Menor y/o Edificación. Versión 2.0 MANUAL DE USUARIO Declaración Municipal de Permisos de Obra Menor y/o Edificación. Versión 2.0 MANUAL DE USUARIO Página 2 de 31 INDICE 1 Introducción 3 2 Ingreso al Módulo Declaración Municipal 3 3 Declaración

Más detalles

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Pagos Introducción...2 Horarios del Servicio...2 Permisos del Operador...2 Contactos AFIP...4 Grupo Económico...5 Paso 1: Presentación...6 Paso 2: Confección... 17 Paso 3: Autorización... 18 Paso 4: Envío...

Más detalles

Instructivo Aplicativo Dracma DDJJ Anual Versión 1.0. SISTEMA DE GESTION TRIBUTARIA Aplicativo Dracma - Instructivo del Contribuyente DDJJ Anual

Instructivo Aplicativo Dracma DDJJ Anual Versión 1.0. SISTEMA DE GESTION TRIBUTARIA Aplicativo Dracma - Instructivo del Contribuyente DDJJ Anual SISTEMA DE GESTION TRIBUTARIA Aplicativo Dracma - Instructivo del Contribuyente DDJJ Anual Abreviaturas, definiciones: DJ: DDJJ: Declaración Jurada. CUIT: Clave Única de Identificación Tributaria NIB:

Más detalles

Servicio Mis Declaraciones y Pagos en SUNAT Virtual

Servicio Mis Declaraciones y Pagos en SUNAT Virtual Servicio Mis Declaraciones y Pagos en SUNAT Virtual 1.- INTRODUCCIÓN Usted ha ingresado al servicio MIS DECLARACIONES Y PAGOS. A través de este medio podrá presentar uno o más formularios en una sola transacción.

Más detalles

Guía para liquidar y presentar declaraciones juradas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a través del sistema informático F.

Guía para liquidar y presentar declaraciones juradas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a través del sistema informático F. Guía para liquidar y presentar declaraciones juradas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a través del sistema informático F.904 WEB 1. ACCESO CON CLAVE FISCAL Para ingresar al sistema F.904 WEB, el

Más detalles

GUIA PASO A PASO PARA COMPLETAR LOS DATOS SOLICITADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

GUIA PASO A PASO PARA COMPLETAR LOS DATOS SOLICITADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA GUIA PASO A PASO PARA COMPLETAR LOS DATOS SOLICITADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA SOLICITUD DE INSCRIPCION Pagina -1- CONSIDERACIONES GENERALES PARA TENER EN CUENTA AL COMPLETAR LOS DATOS

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE USUARIOS DE INSTALACIONES FIJAS CONTRA INCENDIO

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE USUARIOS DE INSTALACIONES FIJAS CONTRA INCENDIO INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE USUARIOS DE INSTALACIONES FIJAS CONTRA INCENDIO INDICE 1. REGISTRAR USUARIO... 2 A. SI TODAVÍA NO ESTÁ REGISTRADO COMO USUARIO... 2 B. SI YA POSEE UN USUARIO Y CONTRASEÑA...

Más detalles

Impuesto a las Ganancias

Impuesto a las Ganancias Impuesto a las Ganancias - Personal en Relación de Dependencia - Actores - Socios de cooperativas Declaración Jurada Simplificada Cómo efectuar la presentación de la declaración jurada del impuesto a las

Más detalles

SIPRESBA. Versión 4.0

SIPRESBA. Versión 4.0 SIPRESBA Versión 4.0 Aplicativo del Sistema S.I.Ap (Sistema Integrado de Aplicaciones), perteneciente al Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. Seleccione el escribano y haga click en el

Más detalles

Manual Portal Abogados SECLO

Manual Portal Abogados SECLO Manual Portal Abogados SECLO Versión 7.0.0.0 2 Tabla de contenido FUNCIONALIDADES DEL SISTEMA... 3 INTRODUCCIÓN... 4 Acceso al Portal de Abogado... 5 Novedades... 6 Avisos... 7 Modificar datos personales...

Más detalles

Acceso a la solicitud de Valor Inmobiliario de Referencia Rural (VIR)

Acceso a la solicitud de Valor Inmobiliario de Referencia Rural (VIR) Acceso a la solicitud de Valor Inmobiliario de Referencia Rural (VIR) La solicitud del Valor Inmobiliario de Referencia de un inmueble Rural (VIR) puede realizarse ingresando a la página del SCIT a través

Más detalles

FONDO DE PUBLICACION DE REVISTAS CIENTIFICAS

FONDO DE PUBLICACION DE REVISTAS CIENTIFICAS MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA FONDO DE PUBLICACIÓN DE REVISTAS CIENTÍFICAS CONCURSO 2010 1 En este manual se describen las etapas de la postulación en línea al Concurso 2010 del. I. INGRESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Del Sistema de Generación de DD.JJ. del Fondo Convencional 5º párrafo Art. 47 del C.C.T. 461/06.

MANUAL DE USUARIO Del Sistema de Generación de DD.JJ. del Fondo Convencional 5º párrafo Art. 47 del C.C.T. 461/06. Pág. 1 CONTENIDO Ingreso al Sistema...2 Registrarse...2 Ingreso como usuario registrado...4 Declaraciones Juradas...5 Presentación de una Declaración Jurada...5 Consulta de Declaraciones Juradas...10 Reimpresión

Más detalles

1. Al ingresar al Sistema, el usuario encontrará dos opciones:

1. Al ingresar al Sistema, el usuario encontrará dos opciones: IMPLEMENTACION DE LA CONVENCIÓN SOBRE PROHIBICIÓN DEL DESARROLLO, LA PRODUCCIÓN, EL ALMACENAMIENTO Y EL EMPLEO DE ARMAS QUIMICAS Y SOBRE SU DESTRUCCIÓN. LEY N 26.247 del 25 de abril de 2007. MANUAL PARA

Más detalles

Sistema de Clave Fiscal

Sistema de Clave Fiscal Dirección General de Rentas Municipal Tabla de contenido 1. Introducción... 2 2. Utilizar Percepciones... 2 2.2.1. Carga Automática de Percepciones. 4 2.2.2. Carga Manual de Percepciones.. 5 3. Consultar

Más detalles

A N E X O. You created this PDF from an application that is not licensed to print to novapdf printer (http://www.novapdf.com)

A N E X O. You created this PDF from an application that is not licensed to print to novapdf printer (http://www.novapdf.com) A N E X O I 3 4 5 6 7 A N E X O I I DD.JJ. ON LINE - MANUAL DE AYUDA Contenidos Información General DDJJ on line permite cargar, generar, presentar e imprimir formularios de DDJJ de los Impuestos y Obligaciones

Más detalles

Inscripción de Prestadores Médicos a IPAM. Manual de Usuario

Inscripción de Prestadores Médicos a IPAM. Manual de Usuario Inscripción de Prestadores Médicos a IPAM Manual de Usuario El propósito de este manual es ayudarlo en su proceso de inscripción a Ipam, igualmente ante cualquier duda podrá comunicarse al 0800-7777779

Más detalles

INSTRUCTIVO TRÁMITE PARA LA INSCRIPCIÓN INICIAL (ALTA 0 Km) DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES FORMULARIO 1057 WEB MANDATARIOS

INSTRUCTIVO TRÁMITE PARA LA INSCRIPCIÓN INICIAL (ALTA 0 Km) DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES FORMULARIO 1057 WEB MANDATARIOS INSTRUCTIVO TRÁMITE PARA LA INSCRIPCIÓN INICIAL (ALTA 0 Km) DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES FORMULARIO 1057 WEB MANDATARIOS TRÁMITE: Inscripción inicial de todo vehículo que se guarde habitualmente en el territorio

Más detalles

REGISTRO PYME. Cómo solicito la categorización MiPyME y los beneficios fiscales?

REGISTRO PYME. Cómo solicito la categorización MiPyME y los beneficios fiscales? REGISTRO PYME Cómo solicito la categorización MiPyME y los beneficios fiscales? Para solicitar la categorización y los beneficios fiscales deberás: Tener CUIT con estado administrativo Activo. Sin limitaciones

Más detalles

Manual de Usuario. Aplicativo IBASE

Manual de Usuario. Aplicativo IBASE Manual de Usuario Aplicativo IBASE 1 Aplicativo IBASE Índice Instalación... 3 Utilización... 7 Impresión... 13 Exportación... 16 Consultas y Asesoramiento... 18 2 Instalación 1. Ingresar a http://www.sanfrancisco.gov.ar/

Más detalles

Cómputos Tribunal de Cuentas de Jujuy 1

Cómputos Tribunal de Cuentas de Jujuy 1 A partir del mes de febrero del 2017 se realizaran cambios en el proceso de Generación de Nueva Información Mensual. Con el objeto de facilitar este proceso desde el Tribunal de Cuentas hemos unificado

Más detalles

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web?

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web? SiRADIG Impuesto a las Ganancias Cómo confeccionar el Formulario 572 web? El SiRADIG es un Servicio Web que le permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir o informar como

Más detalles

INTRUCTIVO RENOVACIÓN EN EL REGISTRO DE GENERADORES DE RESIDUOS ESPECIALES NO INDUSTRIALES

INTRUCTIVO RENOVACIÓN EN EL REGISTRO DE GENERADORES DE RESIDUOS ESPECIALES NO INDUSTRIALES INTRUCTIVO RENOVACIÓN EN EL REGISTRO DE GENERADORES DE RESIDUOS ESPECIALES NO INDUSTRIALES Este instructivo, le permite al profesional inscripto en el registro de de generadores de residuos especiales

Más detalles

CATEGORIZACIÓN 2014 MANUAL DEL INVESTIGADOR

CATEGORIZACIÓN 2014 MANUAL DEL INVESTIGADOR CATEGORIZACIÓN 2014 MANUAL DEL INVESTIGADOR ÍNDICE Diagrama general...3 1. Ingreso al sistema CVar... 4 1.1 Seleccionar ROL Categorización Incentivos 2013... 4 1.2 Anexo... 5 1.3 Pantalla Principal...

Más detalles

INFORME ÍNDICE DE TITULARIDAD DOMINIAL: 3 WEB + PAGO ONLINE RPI. Manual de Uso

INFORME ÍNDICE DE TITULARIDAD DOMINIAL: 3 WEB + PAGO ONLINE RPI. Manual de Uso INFORME ÍNDICE DE TITULARIDAD DOMINIAL: 3 WEB + PAGO ONLINE RPI Manual de Uso 1 CONTENIDO 1. GENERALIDADES... 2 2. REQUERIMIENTOS... 2 3. ACCESO AL SISTEMA... 2 4. PASO 1 GENERE Y ABONE SU VOLANTE ELECTRÓNICO

Más detalles

Mensajes con Firma. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Mensajes con Firma. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Mensajes con Firma Mensajes con Firma...1 Operaciones del sistema...2 Mensaje con firma...3 Paso 1 Confección...4 Crear Nueva...4 Crear desde Archivo...6 Crear desde Archivo...7 Crear desde Modelo...9

Más detalles

SERVICIOS EXTRAORDINARIOS USUARIOS EXTERNOS

SERVICIOS EXTRAORDINARIOS USUARIOS EXTERNOS SERVICIOS EXTRAORDINARIOS USUARIOS EXTERNOS En este apartado encontrará los instructivos que le permiten acceder a los procedimientos informáticos relacionados con los Sistemas de Servicios Extraordinarios

Más detalles

Instructivo Presentación y Liquidación Ingresos Brutos Mensuales Arbanet

Instructivo Presentación y Liquidación Ingresos Brutos Mensuales Arbanet Instructivo Presentación y Liquidación Ingresos Brutos Mensuales Arbanet Índice: 1- Introducción. 2- Alcance. 3- Descripción. 4- Ingreso al Sistema. 5- Liquidación-Anticipo. 6- Presentación DJ Anual. 1-

Más detalles

El sistema permitirá la importación online del archivo generado por el programa de carga de cupones por aplicativo, a la base de RENATEA.

El sistema permitirá la importación online del archivo generado por el programa de carga de cupones por aplicativo, a la base de RENATEA. Manual de uso del sistema de carga de cupones online El sistema permitirá la importación online del archivo generado por el programa de carga de cupones por aplicativo, a la base de RENATEA. A partir del

Más detalles

2016 Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional Expte. Nº 74318/1114

2016 Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional Expte. Nº 74318/1114 Informe Docente Evaluación 2016. Instructivo Docente En este instructivo encontrará: Detalle de los grupos de evaluación y los controles que se efectuarán por grupo y por eje de evaluación para la convocatoria

Más detalles

Proceso de carga de un Formulario Relevamiento de Agentes de Riesgos (RAR) por Internet.

Proceso de carga de un Formulario Relevamiento de Agentes de Riesgos (RAR) por Internet. 1 2 3 4 ESTABLECIMIENTOS CONTACTOS PUESTOS RAR Establecimientos: Usted podrá afectar los agentes de riesgo a cada uno de los establecimientos, según considere conveniente. Contactos: Deberá informarse

Más detalles

SUBASTAR SUBASTAS PÚBLICAS ELECTRÓNICAS

SUBASTAR SUBASTAS PÚBLICAS ELECTRÓNICAS SUBASTAR SUBASTAS PÚBLICAS ELECTRÓNICAS Paso a Paso 1. Obtené tu usuario y contraseña. 2. Cargá la documentación requerida y confirmá tu participación. 3. Participá de la Subasta. 1 Luego accedé a la burbuja

Más detalles

Manual de usuario del Sistema Informático del Registro de Importaciones del Sector Editorial (RISE)

Manual de usuario del Sistema Informático del Registro de Importaciones del Sector Editorial (RISE) Manual de usuario del Sistema Informático del Registro de Importaciones del Sector Editorial (RISE) ÍNDICE 1 ESTÁNDARES DEL SISTEMA...3 2 INGRESO AL SISTEMA...5 3 REGISTRACIÓN DE USUARIO...5 4 MENÚ...10

Más detalles

40 Jornada Notarial Bonaerense. Formulario de inscripción MANUAL DEL USUARIO

40 Jornada Notarial Bonaerense. Formulario de inscripción MANUAL DEL USUARIO 40 Jornada Notarial Bonaerense Formulario de inscripción MANUAL DEL USUARIO 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN 3 INGRESO AL SISTEMA 4 FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 4 INSCRIPCIÓN 5 ALTA PARTICIPANTE 5 FORMA DE PAGO 7 CONFIRMACIÓN

Más detalles

Superintendencia de Administración Tributaria. MANUAL DEL USUARIO Formulario SAT-0471 Inscripción y Actualización de Exportadores

Superintendencia de Administración Tributaria. MANUAL DEL USUARIO Formulario SAT-0471 Inscripción y Actualización de Exportadores MANUAL DEL USUARIO Formulario SAT-0471 Inscripción y Actualización de Exportadores TABLA DE CONTENIDO ACLARACIONES... 2 PROCESO DE ACTIVACIÓN DE AGENCIA VIRTUAL... 4 PROCESO DE INSCRIPCIÓN EXPORTADOR HABITUAL...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Declaración Municipal de Permisos de Obra Menor y/o Edificación. Versión 3.1

MANUAL DE USUARIO. Declaración Municipal de Permisos de Obra Menor y/o Edificación. Versión 3.1 MANUAL DE USUARIO Declaración Municipal de Permisos de Obra Menor y/o Edificación. Versión 3.1 MANUAL DE USUARIO Página 2 de 31 INDICE 1 Introducción 3 2 Ingreso al Módulo Declaración Municipal 3 3 Declaración

Más detalles

Registros Notariales de Regularización Dominial Sistema WEB de Gestión de Expedientes Manual del Usuario

Registros Notariales de Regularización Dominial Sistema WEB de Gestión de Expedientes Manual del Usuario Registros Notariales de Regularización Dominial Sistema WEB de Gestión de Expedientes Manual del Usuario Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires ÍNDICE REGULARIZACIÓN... 5 INGRESO DE EXPEDIENTES...

Más detalles

INSTRUCTIVO DE ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Y GENERACÍON DE LA CERTIFICACIÓN WEB DDJJ CM05 CONVENIO MULTILATERAL

INSTRUCTIVO DE ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Y GENERACÍON DE LA CERTIFICACIÓN WEB DDJJ CM05 CONVENIO MULTILATERAL INSTRUCTIVO DE ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Y GENERACÍON DE LA CERTIFICACIÓN WEB DDJJ CM05 CONVENIO MULTILATERAL ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Acceda a www.consejo.org.ar/legalizaciones/legalizaciones.html

Más detalles

BIP Pautas para el Administrador

BIP Pautas para el Administrador BIP Empres@s Pautas para el Administrador 1 Contenido Qué debe hacer el administrador en la empresa luego de haber sido dado de alta en la sucursal?... 3 Administrador en la Empresa... 3 Descarga de Bip

Más detalles