MANUAL DE MANTENIMIENTO ALUMINIO ANODIZADO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE MANTENIMIENTO ALUMINIO ANODIZADO"

Transcripción

1 MANUAL DE MANTENIMIENTO ALUMINIO ANODIZADO

2

3 Limpieza y Mantenimiento del Aluminio Arquitectónico Anodizado 1. ALCANCE 1.1 Esta guía de especificaciones trata los métodos, equipos y materiales aplicables para la limpieza del aluminio anodizado después de la construcción y para subsecuentes mantenimientos periódicos. 1.2 Los métodos indicados aquí son recomendados para usar sobre productos arquitectónicos ya sea laminados o perfiles extruidos, incluyendo marcos de ventanas y puertas, fachadas y entradas, fachadas flotantes, columnas, paneles, pasamanos, mástiles, etc. 1.3 Los tipos de acabados arquitectónicos anodizados son: anodizado natural, color integral, y color electrolíticamente depositado. 2. PROPÓSITO Esta información es dada como una guía para arquitectos, ingenieros, propietarios, administradores de edificios, contratistas y otros en la industria de la construcción quienes están interesados en el adecuado cuidado y mantenimiento del aluminio anodizado. Aquí se describen los métodos prácticos para la limpieza, mantenimiento y protección del aluminio anodizado arquitectónico. 3. GENERAL 3.1 El aluminio requiere un razonable cuidado, limpieza y mantenimiento, antes, durante y después de la instalación. Aunque el aluminio anodizado posee una excepcional resistencia a la corrosión, decoloración y desgaste, su natural belleza puede ser estropeada por químicos severos, condiciones difíciles o abandono. Tales condiciones usualmente afectan solamente el acabado superficial y no reducen la vida de servicio del aluminio. Sin embargo las marcas resultantes de tales maltratos pueden ser permanentes. Todas las superficies expuestas a la atmósfera, atrapan suciedades y mugre, la cantidad puede variar dependiendo del área geográfica, condiciones ambientales, acabado y ubicación del edificio. La actitud del propietario respecto a la apariencia superficial determina el tipo y frecuencia de limpieza requerida. Los esquemas de limpieza del aluminio deberán estar integrados con otros esquemas de limpieza por eficiencia y economía. Por ejemplo los vidrios y el aluminio de una fachada pueden ser limpiados al mismo tiempo.

4

5 Limpieza y Mantenimiento del Aluminio Arquitectónico Anodizado 3.2 La limpieza puede ser más frecuente en un área geográfica que otra. Una mayor frecuencia se requiere en áreas industrializadas comparadas a un área rural. Los aguaceros pueden afectar la frecuencia de lavado, ya que se remueven los depósitos de agua soluble y menos mugre adherente. En regiones costeras, ciclos frecuentes de condensación y secado pueden formar depósitos de sales atmosféricas y suciedades las cuales se adhieren tenazmente. Esta situación requiere que la limpieza sea hecha más frecuentemente que en otras áreas metropolitanas, donde los aguaceros son más frecuentes. 3.3 En climas húmedos y secos, lugares apartados y protegidos, usualmente atrapan más mugre debido a que el agua de lluvia no llega a estos lugares. Frecuentes y largos periodos de condensación también ocurren en áreas protegidas incrementando la adhesión de la mugre. Esto es particularmente cierto en áreas sofito (plano inferior de cualquier cuerpo voladizo), columnas protegidas. Por lo tanto, un mantenimiento periódico inhibe la acumulación de mugre a largo plazo, el cual bajo ciertas condiciones puede acelerar el desgaste del acabado. Por lo que el aluminio entre más frecuentemente sea limpiado, más fácil y menos costoso es el mantenimiento siguiente.

6

7 Limpieza y Mantenimiento del Aluminio Arquitectónico Anodizado 4. LIMPIEZA Y CUIDADOS DESPUÉS DE LA INSTALACIÓN Los procedimientos de limpieza para remover suciedades de construcción o suciedades acumuladas por el ambiente y decoloración deberán ser iniciadas tan pronto como sea posible. Dependiendo del grado de suciedad, los procedimientos a tomar son varios. 4.1 REMOCIÓN DE SUCIEDADES SUPERFICIALES LIGE- RAS La remoción de suciedades superficiales ligeras puede ser realizada por métodos alternativos como se describen en 4.1.1, 4.1.2, y Solamente pruebas de ensayo y error, empleando técnicas de limpieza progresivamente más fuertes, pueden determinar cual será la más efectiva. Comience el proceso de limpieza en la parte superior de la edificación lavando un área del ancho de la plataforma o andamio, bajando hasta el nivel del piso con agua a presión en spray El procedimiento más simple es lavar la superficie con gran cantidad de agua usando una presión moderada para desalojar la suciedad Si la mugre aún está presente después de haber secado al aire la superficie, limpie la superficie con un cepillo o esponja y agua Si la mugre aún está adherida, se deberá utilizar un detergente suave como limpiador con cepillado o esponjado. El lavado deberá realizarse con presión uniforme, limpiando primero con un movimiento horizontal y luego con un movimiento vertical. Las superficies deberán ser completamente lavadas rociando con agua limpia y completamente secadas Si es necesario remover aceites, cera y otros materiales para pulido se recomienda el empleo de metil-etil-cetona (MEK) o solvente similar para la limpieza. PRECAUCIÓN: El MEK y solventes similares pueden dañar sellantes orgánicos, juntas y acabados usados sobre ventanas, fachadas y ensambles. Este solvente debe ser usado con gran cuidado y no debe permitirse su contacto con materiales orgánicos. Los solventes orgánicos deben ser usados de acuerdo a las recomendaciones de seguridad del fabricante.

8

9 Limpieza y Mantenimiento del Aluminio Arquitectónico Anodizado 4.2 REMOCIÓN DE SUCIEDADES SUPERFICIALES FUER- TES Si después de usar los procedimientos descritos en 4.1 la mugre sigue adherida a la superficie, entonces la limpieza se puede dar con la asistencia de una almohadilla abrasiva. PRECAUCIÓN: Estos procedimientos no deben ser usados sobre superficies a las cuales desde fábrica se les ha aplicado una cubierta protectora orgánica (laca), a menos que dicha cubierta se haya deteriorado y debiera ser removida Restregar a mano la superficie del metal usando una almohadilla abrasiva de nylon. Humedezca completamente con agua limpia o un limpiador (detergente suave). Empiece de la parte superior hacia abajo frotando con presión uniforme la superficie del metal en la dirección de los granos metálicos. (Es también sugerido para remover suciedades y manchas difíciles, frotar con una almohadilla de nylon húmeda con un material protector de superficie. (Ver 6.1) Después del frotamiento, la superficie metálica deberá ser lavada completamente con agua limpia o con solvente para remover todos los residuos. Puede ser necesario, frotar con esponja la superficie mientras se lava, particularmente si al limpiador se permite secar sobre la superficie El uso de máquinas de limpieza poderosas puede ser necesario para la remoción de fuertes suciedades en grandes áreas incluyendo paneles y columnas. En tales casos, puede ser usada una máquina oscilante accionado con aire y fijada con almohadillas abrasivas. Durante ésta operación, la superficie ha ser limpiada, debe ser continuamente humedecida con agua limpia o una solución de detergente suave para proveer lubricación y un medio para sacar la mugre. La solución limpiadora puede ser aplicada con cepillo o esponja. El agua puede ser aplicada en la misma manera, rociando desde una manguera o utilizando la conexión de agua de la máquina limpiadora. La máquina debe se movida sobre el metal con un número suficiente de pasos sobrelapados para efectuar una máxima limpieza.

10

11 Limpieza y Mantenimiento del Aluminio Arquitectónico Anodizado La dirección de los movimientos de la máquina limpiadora depende de la configuración geométrica de la superficie ha ser limpiada. Cuando sea posible la máquina se acciona primero en una dirección y luego en la otra dirección, perpendicular a la primera (por ejemplo movimientos horizontales seguidos por movimientos verticales). Las áreas en las cuales la máquina no tiene fácil acceso, deberán ser limpiadas manualmente como en el párrafo Después de que un área ha sido restregada con máquina, debe ser enjuagada con agua limpia y completamente restregada con un cepillo de cerdas rígidas. Mientras aún esté húmedo, un enjuague final con agua y sin cepillar completa ésta operación de limpieza. La superficie enjuagada es secada al aire o con un rodillo de goma, gamuza o un trapo libre de pelusa. Es importante remover trazas de limpiador rápidamente, para evitar manchas. 4.3 INSPECCIÓN Se sugiere que el propietario del edificio provea un encargado o un representante para inspeccionar las labores de limpieza y asegurar una apariencia limpia y satisfactoria de la edificación Juntas metálicas, grietas, umbral de una puerta y cualquier otra área que pueda atrapar agua, limpiador o mugre, debe ser limpiado y secado completamente. Estas zonas deben ser limpiadas a mano con toallas o trapos absorbentes para prevenir manchas Inspeccionar las superficies metálicas por alguna decoloración o manchas no removidas durante las operaciones de limpieza. Las suciedades y decoloraciones remanentes deberán ser limpiadas manualmente de acuerdo a las secciones 4.1 y 4.2, hasta que se obtenga una satisfactoria apariencia. Suciedades superficiales muy difíciles deberán ser restregadas en una dirección uniforme usando una almohadilla de nylon y una solución limpiadora.

12

13 Limpieza y Mantenimiento del Aluminio Arquitectónico Anodizado 5. PRECAUCIONES DE LIMPIEZA 5.1 Seleccione un método apropiado de limpieza identificando previamente el acabado del aluminio a ser limpiado. Si se tiene duda del tipo de acabado cheque especificaciones y planos. 5.2 Nunca use limpiadores agresivos ácidos o alcalinos sobre los acabados de aluminio. No use limpiadores que contengan fosfato trisódico, ácido fosfórico, ácido clorhídrico, ácido fluorhídrico, fluoruros o compuestos similares sobre superficies de aluminio anodizado. Siempre siga las recomendaciones del fabricante del limpiador, en relación a los procedimientos de aplicación y concentración. Pruebe en un área pequeña inicialmente. No deben ser mezclados limpiadores diferentes. 5.3 Es preferible limpiar el metal cuando haya sombra. No intente limpiar las superficies en caliente cuando haya sol, debido a posibles reacciones químicas sobre el metal caliente. También evite la limpieza a temperaturas demasiado frías, ya que puede causar condensación. Superficies limpiadas bajo estas condiciones adversas, pueden estriarse o mancharse y no podrán ser restauradas a su apariencia original. 5.4 Aplique la solución limpiadora solamente en un área que pueda ser convenientemente limpiada sin que el operario cambie de posición. Lave completamente la superficie con agua limpia antes de aplicar el limpiador. Minimice regueros de limpiador y lave prontamente donde esto ocurra. 5.5 Los limpiadores que contienen solventes orgánicos fuertes tienen un efecto nocivo sobre cubiertas orgánicas, pero no sobre el aluminio anodizado. Debe considerarse la posibilidad de que los solventes extraigan químicos de los sellantes y adicionalmente manchen y afecten la función de los sellantes. Pruebe en una pequeña área primero. 5.6 Limpiadores muy fuertes no deben ser usados sobre ventanas y otros accesorios del edificio, donde es posible que el limpiador entre en contacto con el aluminio. Deberán ser usadas soluciones de agua y detergentes suaves. Si un limpiador muy fuerte es requerido en algún otro componente de la edificación, se deben tomar las precauciones del caso para prevenir que el limpiador entre en contacto con el acabado del aluminio. 5.7 No utilizar un excesivo frotamiento con abrasivo para remover manchas difíciles. Tales procedimientos pueden producir una apariencia indeseable o afectar adversamente el acabado.

14

15 Limpieza y Mantenimiento del Aluminio Arquitectónico Anodizado 6. PROTECCIÓN Y MANTENIMIENTO 6.1 MANTENIMIENTO CON SUSTANCIAS PROTECTORAS (Largo plazo) Cuando el aluminio anodizado fue limpiado y completamente secado, se le puede aplicadar una sustancia protectora de superficie. Tales sustancias, aplicadas adecuadamente pueden beneficiar el aluminio, proteger el acabado y simplificar el mantenimiento siguiente. Cuando son empleada estas sustancias protectoras, es muy importante que sean cuidadosamente seguidas las recomendaciones del fabricante. El periodo de protección estimado es de 12 a 24 meses dependiendo de la exposición, ambiente, y rutina de mantenimiento Procedimientos típicos de aplicación (Se deben seguir las recomendaciones del fabricante) Limpieza: Un trapo suave libre de pelusa (un pañal de bebé es ideal) es un eficiente elemento para ser usado alrededor de ventanas, puertas, entradas, perfiles extruidos y superficies irregulares. Humedezca el trapo completamente con la sustancia y escurra el exceso. Limpie vigorosamente la superficie con presión uniforme. Siempre limpie en una sola dirección de arriba abajo o de derecha a izquierda. Para cubrir grandes áreas es suficiente utilizar una almohadilla de ¼ de pulgada de espesor montada sobre un rodillo de goma. La herramienta de aplicación deberá abarcar el ancho del panel para evitar marcas por solapes. Un mango extensible permitirá la aplicación de arriba a bajo de paneles altos en un solo trazo o movimiento. Una presión uniforme sobre el aplicador proveerá una superficie humedecida uniforme, sin goteos, bandas, pandeo, etc. Áreas las cuales no son accesibles o convenientes para el aplicador deben ser cubiertas a mano tales como esquinas, bordes, perfiles estrechos, etc. Rociado: Es práctico el uso de equipo de rociado (spray) solamente para áreas bien protegidas o en aplicaciones en planta. El rociado no es fácilmente controlable en exteriores, ya que es necesario enmascarar y tomar otras medidas preventivas. La aplicación por pistolas convencionales o electrostáticas debe efectuarse bajo condiciones controladas. Un simple paso de rociado humedecerá uniformemente la superficie metálica. Se sugieren presiones bajas de atomización y de alimentación del fluido. Dependiendo de la abertura de la boquilla de rociado, presiones por debajo de de 10 psi son usualmente ideales para una máxima eficiencia.

16

17 Limpieza y Mantenimiento del Aluminio Arquitectónico Anodizado Precauciones Siempre abarque una pequeña área primero para desarrollar la técnica de aplicación. No permita la acumulación de sustancia protectora sobre las superficies horizontales. Para evitar la irritación de las manos, es recomendable usar guantes de caucho, resistentes a solventes. Evitar alcanzar sustancia protectora sobre vidrio, plástico y superficies recientemente pintadas. Se sugiere enmascarar. Un adecuado solvente debe ser usado para limpiar y remover sustancia protectora de los vidrios y superficies anodizadas Leer la información preventiva del recipiente contenedor Frecuencia El tipo y frecuencia de limpieza variará con la cantidad de mugre y polvo atmosférico acumulado sobre la superficie y el deseo del propietario con respecto a la apariencia. Aplicaciones periódicas de sustancias protectoras de superficie, mantendrán la apariencia y reducirán la limpieza requerida. Donde sea posible el mantenimiento del aluminio deberá ser integrado con la limpieza de los vidrios por eficiencia y economía. Un periodo estimado de protección es de 12 a 24 meses, dependiendo de la exposición, ambiente y rutina de mantenimiento. 6.2 MANTENIMIENTO CON CERAS (Corto plazo) Las ceras pueden ser usadas en aplicaciones tales como pasamanos, puertas, marcos de ventanas, entradas y otras áreas disponibles. Generalmente no es práctico utilizar éstos materiales en edificaciones demasiado altas. Siga las recomendaciones del fabricante para cualquier producto específico. Sin embargo, ciertos procedimientos son comunes a la mayoría de las ceras. Solamente las superficies limpias deberán ser enceradas, para prevenir que la mugre quede embebida en la cera. Las ceras líquidas y sólidas deben ser aplicadas con un trapo blando y limpio. La apariencia de limpieza de un acabado encerado se puede prolongar con periódicos lavados con agua limpia o limpiando con un trapo húmedo. Cuando el encerado, comienza a ablandarse o decolorarse, remueva toda la cera con un solvente compatible o limpiador detergente y una almohadilla abrasiva, luego vuelva a encerar si así lo desea. El tiempo estimado de protección es de 1 a 3 meses dependiendo de la exposición y ambiente.

18 CENTRO DE DISTRIBUCIÓN / SHOW ROOM: Av. Iquitos 1174 La Victoria T: TDA. ARQUITECTURA MARSANO / SHOW ROOM: Av. Tomás Marsano 390 Surquillo T: TDA. ARQUITECTURA LA MARINA / SHOW ROOM: Calle Luis Banchero Rossi 140 San Miguel T: escríbenos a novedades@miyasato.com.pe

Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable

Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable Limpieza de los armarios de acero inoxidable Los armarios de acero inoxidable Delvalle se deben limpiar por consideraciones estéticas y para preservar

Más detalles

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio.

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio. Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. El vidrio flotado debe protegerse durante el despacho y su almacenamiento. Después de la instalación, es necesario tomar apropiadas

Más detalles

aluminio-vidrio-acero Telefono fijo 57 1 7000643 Telefono Movil 57 313 2100653 www.alrodexltda.com info@alrodexltda.com Bogota D. C.

aluminio-vidrio-acero Telefono fijo 57 1 7000643 Telefono Movil 57 313 2100653 www.alrodexltda.com info@alrodexltda.com Bogota D. C. CUIDADOS DEL VIDRIO Para que el vidrio conserve su integridad y propiedades por muchos años, se deben tener en cuenta ciertas precauciones sencillas que evitan daños o ataques indebidos sobre los bordes

Más detalles

Manual de mantenimiento y uso

Manual de mantenimiento y uso Manual de mantenimiento y uso Colección de Terraza Mantenimiento de superficies de uso exterior Aplique siliconas liquidas o en aerosol, como sellado en las soldaduras, uniones y partes que Puedan estar

Más detalles

Cambio del filtro y aceite de la transmision

Cambio del filtro y aceite de la transmision Cambio del filtro y aceite de la transmision Objetivo: Cambiar el fluido de la transmisión automática y eje de transmisión. Esta hoja de actividades contiene: Instrucciones paso por paso para completar

Más detalles

Servicio de limpieza del vehículo

Servicio de limpieza del vehículo Servicio de limpieza del vehículo Objetivo: Parte 1: Lavar el vehículo usando los detergentes y métodos apropiados. Parte 2: Pulir el vehículo usando los métodos apropiados. Esta hoja de actividades contiene:

Más detalles

Recomendaciones técnicas

Recomendaciones técnicas Septiembre de 2013 Antecedentes Para los acabados de vehículos comerciales, la durabilidad y la resistencia a condiciones climáticas extremas son dos factores clave. PPG ofrece unos sistemas de pintado

Más detalles

Mejora de la calidad a la entrega del vehículo PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y LAVADO DE VEHÍCULOS NUEVOS

Mejora de la calidad a la entrega del vehículo PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y LAVADO DE VEHÍCULOS NUEVOS Mejora de la calidad a la entrega del vehículo PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y LAVADO DE VEHÍCULOS NUEVOS PREFACIO Es muy importante entregar los vehículos en las mejores condiciones posibles para satisfacer

Más detalles

PROCESO DE SELLADO EN FRIO

PROCESO DE SELLADO EN FRIO Página 1 de 6 PROCESO DE SELLADO EN FRIO Propuesta: QUALITAL Decisión de QUALANOD: Reunión junio 2010 y octubre 2011 Fecha de aplicación: 1º de enero de 2012 Parte de las Directrices a la que concierne

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CURSO PARA VALUACIÓN DE SINIESTROS

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CURSO PARA VALUACIÓN DE SINIESTROS OBJETIVOS: En este curso los participantes recibirán, -Información de la empresa, productos y servicios. -Conocimientos básicos para la valuación en daños por siniestro. -Información técnica actualizada

Más detalles

Mantenimiento. Mantenimiento

Mantenimiento. Mantenimiento Mantenimiento Esta sección incluye: "Carga de tinta" en la página 7-32 "Vaciado de la bandeja de desechos" en la página 7-36 "Sustitución del kit de mantenimiento" en la página 7-39 "Limpieza de la cuchilla

Más detalles

1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y

1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y 1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y piedras naturales Soluciones Cómo instalar cerámica correctamente en fachadas? Cómo instalar cerámica en pisos de alto tráfico? Cómo instalar cerámica

Más detalles

Manchas de Color Oscuro en Planchas Galvannealed

Manchas de Color Oscuro en Planchas Galvannealed 3. Corrosión Mecanismos, Prevención, y Ensayos GalvInfoNote 3.3 Manchas de Color Oscuro en Planchas Galvannealed Rev. 0 Jan-07 Introduccion Normalmente, la plancha de acero galvannealed tiene una apariencia

Más detalles

Capítulo 7. Limpieza y desinfección. Limpieza y desinfección de instalaciones y equipos. Procedimientos de limpieza:

Capítulo 7. Limpieza y desinfección. Limpieza y desinfección de instalaciones y equipos. Procedimientos de limpieza: Limpieza y desinfección Objetivo: Describir los procesos de limpieza y desinfección aplicables a un establecimiento e industria de alimentos, con el fin de asegurar la inocuidad de los productos que se

Más detalles

LÍQUIDOS DE FRENOS. favorezca corrosiones en partes metálicas y congelaciones a bajas temperaturas. Una cantidad de humedad

LÍQUIDOS DE FRENOS. favorezca corrosiones en partes metálicas y congelaciones a bajas temperaturas. Una cantidad de humedad LÍQUIDOS DE FRENOS El líquido de freno es un líquido hidráulico que gracias al principio de Pascal permite la transmisión de fuerza entre el pedal de freno y los dispositivos de freno. Se trata de un aceite

Más detalles

Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel Prolevel Medium

Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel Prolevel Medium PROFILPAS S.P.A. VIA EINSTEIN, 38 35010 CADONEGHE (PADOVA) ITALY TEL. +39 (0)49 8878411 +39 (0)49 8878412 FAX. +39 (0)49-706692 EMAIL: INFO@PROFILPAS.COM Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel

Más detalles

Cómo limpiar su área de trabajo en una Planta Procesadora de Pescado

Cómo limpiar su área de trabajo en una Planta Procesadora de Pescado Cómo limpiar su área de trabajo en una Planta Procesadora de Pescado 49 C (120 F) 60 C-70 C 140 F-160 F 4 C (39 F) Mantener su área de trabajo limpia puede ayudar a evitar la contaminación del pescado

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO PARA CONSERVAR LAS CARPINTERÍAS DE ALUMINIO EN PERFECTO ESTADO

INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO PARA CONSERVAR LAS CARPINTERÍAS DE ALUMINIO EN PERFECTO ESTADO INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO PARA CONSERVAR LAS CARPINTERÍAS DE ALUMINIO EN PERFECTO ESTADO Gracias por su confianza Ha elegido una carpintería de aluminio Technal, sinónimo de calidad reconocida en

Más detalles

Gracias! Garantía. Registre Su Garantía En Línea Visitando www.karmin.ca/warranty. Gracias por Elegir Karmin

Gracias! Garantía. Registre Su Garantía En Línea Visitando www.karmin.ca/warranty. Gracias por Elegir Karmin Gracias! Gracias por comprar Karmin. Ahora es dueño de una de las mejores Herramientas para el Estilizado Profesional del Cabello con tecnología innovadora! Por favor, asegúrese de leer este manual antes

Más detalles

Detergentes y desinfectantes

Detergentes y desinfectantes Detergentes y desinfectantes Limpieza y desinfección del área de trabajo Panadero Importancia de limpiar y desinfectar Alimentos Plagas Establecimiento Equipo Empleados Minimiza los riesgos de contaminar

Más detalles

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica Perfil en ángulo recto para esquinas, revestimientos y pavimentos. Uso decorativo como línea metálica. es un tipo de perfil en ángulo recto y forma de esquina, con un lado de 5 mm y otro

Más detalles

LOSAS Y AZOTEAS DE CONCRETO

LOSAS Y AZOTEAS DE CONCRETO El sistema impermeabilizante SELLOMEX está compuesto por recubrimientos cementosos modificados que se integran a su vez por materias primas inorgánicas de la mejor calidad, para ofrecer un recubrimiento

Más detalles

Manual de mantenimiento

Manual de mantenimiento Manual de mantenimiento Alfombras Paula Art Design Un mantenimiento correcto y oportuno a nuestras alfombras puede incrementar sustancialmente su vida útil. El mantenimiento de nuestras alfombras es realmente

Más detalles

INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA REDTECNICA GRUPO POLPAICO

INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA REDTECNICA GRUPO POLPAICO INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA AGRIETAMIENTO POR RETRACCION PLASTICA Descripción breve En losas ocurre el agrietamiento a muy temprana edad, y penetra aproximadamente 12 a 25 mm. Sin embargo, en algunas

Más detalles

pro-part Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes

pro-part Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Ficha técnica pro-part Perfil decorativo para revestimientos cerámicos, alternativa a la tradicional cenefa cerámica decorativa. Apto para el remate de esquinas y transiciones entre baldosas cerámicas.

Más detalles

Manual de Instalación de Fregaderos Hechos a Mano Farmhouse Hahn

Manual de Instalación de Fregaderos Hechos a Mano Farmhouse Hahn Manual de Instalación de Fregaderos Hechos a Mano Farmhouse Hahn Recomendaciones Generales: Por favor lea las instrucciones de instalación y mantenimiento completamente. Inspeccione su fregadero antes

Más detalles

Para una limpieza de las puertas en formalita es suficiente usar paños suaves apenas humedecidos con productos para la limpieza de los cristales.

Para una limpieza de las puertas en formalita es suficiente usar paños suaves apenas humedecidos con productos para la limpieza de los cristales. MANUAL DE MANTENIMIENTO En Xilofor nos preocupamos de entregarle las herramientas para que pueda mantener sus cocinas y productos y así conservar su calidad y eficacia a lo largo del tiempo. Escrito en

Más detalles

Figura 1. Esquema de capa anódica típica

Figura 1. Esquema de capa anódica típica Información Técnica. Aluminio Anodizado. El anodizado es un proceso electrolítico por el cual se forma una capa de protección sobre la superficie del aluminio base conocida como alúmina u óxido de aluminio

Más detalles

MURO CON HUMEDAD CÓMO REPARAR?

MURO CON HUMEDAD CÓMO REPARAR? nivel dificultad REPARAR MR-RE0 CÓMO REPARAR? MURO CON HUMEDAD En invierno es común que aparezca o rebrote la en un de concreto. Una situación que no sólo estropea las paredes, sino que también provoca

Más detalles

Apéndice MANUAL DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO

Apéndice MANUAL DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO 128 Apéndice A MANUAL DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO 129 MANUAL DE OPERACIÓN. 1.- Es muy importante que antes de operar la máquina se realice la lectura minuciosa del manual de operación y mantenimiento.

Más detalles

Limpieza y Mantenimiento. Piedra Natural INTRODUCCIÓN LIMPIEZA

Limpieza y Mantenimiento. Piedra Natural INTRODUCCIÓN LIMPIEZA Versión 2010 Boletín 1/2010 Limpieza y Mantenimiento de la Piedra Natural INTRODUCCIÓN A lo largo de la historia la piedra natural ha sido utilizada para la realización de obras en las cuales el lujo y

Más detalles

CSV. CONSERVACIÓN. CAR. Carreteras 2. TRABAJOS DE CONSERVACIÓN RUTINARIA. 002. Sellado de Grietas Aisladas en Carpetas Asfálticas

CSV. CONSERVACIÓN. CAR. Carreteras 2. TRABAJOS DE CONSERVACIÓN RUTINARIA. 002. Sellado de Grietas Aisladas en Carpetas Asfálticas LIBRO: TEMA: PARTE: TÍTULO: CAPÍTULO: CSV. CONSERVACIÓN CAR. Carreteras 2. TRABAJOS DE CONSERVACIÓN RUTINARIA 02. Pavimentos 002. Sellado de Grietas Aisladas en Carpetas Asfálticas A. CONTENIDO Esta Norma

Más detalles

CDX Control de la caja de velocidades / y el aceite del diferencial

CDX Control de la caja de velocidades / y el aceite del diferencial Control de la caja de velocidades / y el aceite del diferencial Objetivo: Controlar la caja de velocidades, y aceite del diferencial en las cajas de cambios manuales. Esta hoja de actividades contiene:

Más detalles

PARTE IV: CONDICIONES TÉCNICAS

PARTE IV: CONDICIONES TÉCNICAS PARTE IV: CONDICIONES TÉCNICAS CT-1 CT-01 CONDICIONES TÉCNICAS: El objetivo de las presentes Condiciones Técnicas es proporcionar a las empresas participantes el marco de referencia para el desarrollo

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1 Antes de empezar Es muy importante que no realice ninguna acción hasta leer completamente las instrucciones. Léalas de forma detenida y completa!!! Es muy importante que compruebe que su impresora se encuentra

Más detalles

Manual de Uso y Cuidado

Manual de Uso y Cuidado BASE PARA COCIMIENTO LENTO ROYAL PRESTIGE Manual de Uso y Cuidado IMPORTANTE: PARA EVITAR LESIONES PERSONALES Y/O DAÑOS A LA PROPIEDAD, LEA Y SIGA LAS INSTRUCCIONES Y LAS ADVERTENCIAS CONTENIDAS EN ESTE

Más detalles

RECIBIMIENTO, MANEJO Y ALMACENAMIENTO DE

RECIBIMIENTO, MANEJO Y ALMACENAMIENTO DE OPERACIONES D RECIBIMIENTO, MANEJO Y ALMACENAMIENTO DE Un manejo especial, almacenamiento, y procedimientos de inventario son requeridos en el Departamento de Lácteos y en todos los departamentos del supermercado.

Más detalles

productos hayan sido usados se va a necesitar más de un tratamiento con Urine Off. - Reglas generales para el uso de Urine Off:

productos hayan sido usados se va a necesitar más de un tratamiento con Urine Off. - Reglas generales para el uso de Urine Off: USO GENERAL 1. Urine Off debe de tener contacto con todos los residuos de orina en o dentro de la superficie, no importando cuan húmedo este. Superficies diferentes requiren diferentes tecnicas (ver abajo).

Más detalles

Montalbán y Rodríguez, S.A. Prefabricados de hormigón.

Montalbán y Rodríguez, S.A. Prefabricados de hormigón. El objeto de este documento es proporcionar una serie de recomendaciones y criterios prácticos para la correcta colocación de adoquines según se describe en la normativa UNE-EN 1338. 1. CARACTERÍSTICAS

Más detalles

Aplicación de Acabados para Exteriores.

Aplicación de Acabados para Exteriores. Aplicación de Acabados para Exteriores. La aplicación correcta de un acabado o revestimiento a una superficie de madera es tan importante para la durabilidad y buen desempeño como el seleccionar el acabado

Más detalles

MANUAL DEL PROPIETARIO

MANUAL DEL PROPIETARIO CONSIDERACIONES IMPORTANTES: Después de la instalación de los muebles, déjelos sin ningún tipo de peso por aproximadamente 24 horas. Este es el tiempo necesario para la adhesión completa de los productos.

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA INSTALACION DE PISOS

INSTRUCTIVO PARA INSTALACION DE PISOS 1. Impermeabilizar el Antepiso: a. Se debe impermeabilizar el antepiso, agregando a la mezcla el aditivo de su elección, siguiendo las instrucciones del fabricante. Un ejemplo de aditivo, es el Sika 1.g

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES OLLA ARROCERA ED-4588T

MANUAL DE INSTRUCCIONES OLLA ARROCERA ED-4588T MANUAL DE INSTRUCCIONES OLLA ARROCERA ED-4588T ESTIMADO CLIENTE Con el fin de que obtenga el mayor desempeño de su producto, por favor lea este manual de instrucciones cuidadosamente antes de comenzar

Más detalles

Desniveles de pisos perfectos sin juntas. Consultorio Fisioterapia

Desniveles de pisos perfectos sin juntas. Consultorio Fisioterapia PISOS VINILICOS Desniveles de pisos perfectos sin juntas Consultorio Fisioterapia Consultorio Fisioterapia Sócalos y pliegues perfectos Equipos móviles y empotrados Consultorio Fisioterapia Sócalos y pliegues

Más detalles

ES 1 097 480 U ESPAÑA 11. Número de publicación: 1 097 480. Número de solicitud: 201331388 A47G 29/00 (2006.01) 03.12.2013

ES 1 097 480 U ESPAÑA 11. Número de publicación: 1 097 480. Número de solicitud: 201331388 A47G 29/00 (2006.01) 03.12.2013 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 21 Número de publicación: 1 097 480 Número de solicitud: 1331388 1 Int. CI.: A47G 29/00 (06.01) 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U 22 Fecha de presentación:

Más detalles

KefaRid Airless no es adecuado para superficies de madera sin pintar.

KefaRid Airless no es adecuado para superficies de madera sin pintar. KefaRid Airless DESCRIPCIÓN EJEMPLOS DE USO KefaRid Airless es un recubrimiento técnico de base acuosa que contiene microporos, los cuales eliminan la humedad y mantienen la superficie seca. BioRid es

Más detalles

RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA

RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA PRE P R RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA ENALSA, en su afán de que los Clientes obtengan productos y servicios con la PRENALSA, en su afán de que los Clientes obtengan productos y

Más detalles

Vinilo tipo 1. Usos. Especificaciones para su uso. Diluya su vinilo ecolor con una parte de agua por cuatro partes de pintura.

Vinilo tipo 1. Usos. Especificaciones para su uso. Diluya su vinilo ecolor con una parte de agua por cuatro partes de pintura. Vinilo tipo 1 Descripción El vinilo ecolor es una pintura a base de agua formulada con emulsión Vinil-Veova pigmentos activos e inertes, que producen un perfecto acabado y secado rápido, es un producto

Más detalles

Capas Finales OEM Colores de Capa de Base Tec/BASE Reacabados Envejecidos Plásticos Flexibles Propiamente Preparados

Capas Finales OEM Colores de Capa de Base Tec/BASE Reacabados Envejecidos Plásticos Flexibles Propiamente Preparados SUSTRATOS APROPRIADOS IPC5 OPCION DE REPARACION EN-SITU (-3 paneles) Capas Finales OEM Colores de Capa de Base Tec/BASE Reacabados Envejecidos Plásticos Flexibles Propiamente Preparados MEZCLADO- OPCION

Más detalles

CAPÍTULO 14. CONTROL DE LAS TERNERAS

CAPÍTULO 14. CONTROL DE LAS TERNERAS CAPÍTULO 14. CONTROL DE LAS TERNERAS La alimentación de las terneras funciona! La alimentación por ordenador de los terneros está aquí para ayudarle La salud de las terneras depende en gran medida del

Más detalles

Bases no cementicias y bases en obras de remodelación.

Bases no cementicias y bases en obras de remodelación. Preparación de bases: Bases no cementicias y bases en obras de remodelación. Para la preparación de bases cementicias consulte la Guía de instalación básica del piso de goma a instalar. Rev. 05/12 Generalidades:

Más detalles

CSV. CONSERVACIÓN. CAR. Carreteras

CSV. CONSERVACIÓN. CAR. Carreteras LIBRO: TEMA: PARTE: TÍTULO: CAPÍTULO: CSV. CONSERVACIÓN CAR. Carreteras 2. TRABAJOS DE CONSERVACIÓN RUTINARIA 03. Puentes y Estructuras 004. Limpieza de Estribos, Pilas, Columnas y Aleros A. CONTENIDO

Más detalles

Cuello CS300 Cada unidad incluye:

Cuello CS300 Cada unidad incluye: Cuello CS300 Cada unidad incluye: 1. Correa de tracción 2. Bomba de aire 3. Manguera de prolongación 4. Tornillo de purga de aire 5. Manual de instrucciones 6. Bolsa lavandería 7. Collar Método de uso:

Más detalles

Anexo II LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN (D.D.D.)

Anexo II LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN (D.D.D.) Anexo II LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN (D.D.D.) En toda industria alimentaria debe establecerse un sistema de limpieza y D.D.D., programado y periódico, de todos los locales, instalaciones,

Más detalles

1 Sistemas con Caucho EPDM

1 Sistemas con Caucho EPDM 1 Sistemas con Caucho EPDM de Firestone 1. Sistemas Para que hoy en día estando bajo una cubierta podamos asegurarnos una tranquilidad larga y duradera, no es suficiente con fabricar membranas impermeabilizantes

Más detalles

CONSIDERACIONES AL REALIZAR UNA RECONVERSIÓN O REEMPLAZO DIRECTO DE UN REFRIGERANTE

CONSIDERACIONES AL REALIZAR UNA RECONVERSIÓN O REEMPLAZO DIRECTO DE UN REFRIGERANTE CNSIDERACINES AL REALIZAR UNA RECNVERSIÓN REEMPLAZ DIRECT DE UN REFRIGERANTE Durante la eliminación de los CFC-12 y HCFC resulta necesario mantener en uso los equipos existentes que funcionan con estos

Más detalles

Recomendaciones generales y precauciones.

Recomendaciones generales y precauciones. Recomendaciones generales y precauciones. 1. Antes de comenzar a remover una mancha, lea las instrucciones de lavado en la etiqueta de la prenda. 2. Trate las manchas lo antes posible para evitar que se

Más detalles

POLIURETANO PARABRISAS 310 ml. CARTUCHO 3M 08603

POLIURETANO PARABRISAS 310 ml. CARTUCHO 3M 08603 SUSTITUCIÓN DE LUNAS Efectividad : 01/04/99 Ficha Técnica nº.1 Página 1 de 5 POLIURETANO PARABRISAS 310 ml. CARTUCHO 3M 08603 I - PRESENTACIÓN Y REFERENCIA Referencia: 3M 08603 Presentación: Cartucho de

Más detalles

El Vidrio Consejos útiles para su almacenamiento y manipuleo.

El Vidrio Consejos útiles para su almacenamiento y manipuleo. El Vidrio Consejos útiles para su almacenamiento y manipuleo. Organización del stock El orden y la limpieza son fundamentales para prevenir accidentes de personas y roturas de materiales. Elementos de

Más detalles

CATÁLOGO NO. 6003 MARZO, 2012 EXTRACTORES ATMOSFÉRICOS

CATÁLOGO NO. 6003 MARZO, 2012 EXTRACTORES ATMOSFÉRICOS CATÁLOGO NO. 6003 MARZO, 2012 EXTRACTORES OSFÉRICOS MARCA EVISA REGISTRO IMPI 515310 INDUSTRIALES EN BALANCEO S.A. DE C.V. AVE. LA PRESA 20, COL. ZONA INDUSTRIAL LA PRESA, TLALNEPANTLA, EDO DE MEX. C.P.

Más detalles

MEMBRANA PARA COLOCAR AZULEJOS

MEMBRANA PARA COLOCAR AZULEJOS INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Rollo Grande a Precio Reducido La forma más rápida, fácil y limpia de instalar azulejos. Sin Mortero Sin Mezclar Sin Ensuciar Complete su Proyecto en un día MEMBRANA PARA COLOCAR

Más detalles

Desmontar y cambiar una correa del árbol de levas

Desmontar y cambiar una correa del árbol de levas Desmontar y cambiar una correa del árbol de levas Objetivo: Remover y cambiar una correa del árbol de levas en forma segura. Esta hoja de actividades contiene: Instrucciones paso por paso para completar

Más detalles

Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa

Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa www.gacetafinanciera.com Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa Juan P López..www.futuros.com Las medias móviles continúan siendo una herramienta básica en lo que se refiere a determinar tendencias

Más detalles

UN PISO DE PASTELONES

UN PISO DE PASTELONES nivel dificultad SECCION CODIGO CÓMO LIMPIAR Y REPARAR? UN PISO DE PASTELONES El piso de pastelones es muy usado en las entradas de las casas y terrazas, tiene muy buena terminación y además sirve para

Más detalles

El Salvador, Mayo de 2004 El Salvador

El Salvador, Mayo de 2004 El Salvador Guía Práctica de Monitoreo de Procesos de Tratamiento de Aguas Residuales El Salvador, Mayo de 2004 El Salvador Contenido 1. Resumen... 3 2. Materiales Requeridos... 3 3. Muestreo... 4 4. Pruebas en Situ...

Más detalles

CURSO DE INSPECTOR GUBERNAMENTAL DE AERONAVEGABILIAD

CURSO DE INSPECTOR GUBERNAMENTAL DE AERONAVEGABILIAD CURSO DE INSPECTOR GUBERNAMENTAL DE AERONAVEGABILIAD Capítulo D - Reglas de operación Edificios, Instalaciones, Equipamientos, Herramientas y Materiales Oficina Regional Sudamericana de la OACI Objetivo

Más detalles

Ejemplos de infracciones graves y acciones correctivas

Ejemplos de infracciones graves y acciones correctivas Ejemplos de infracciones graves y acciones correctivas Lo siguiente incluye unas infracciones y sus acciones correctivas respectivas. Se supone que la infracción puede ser corregida en el local y que el

Más detalles

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN LA INDUSTRIA LÁCTEA

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN LA INDUSTRIA LÁCTEA LIMPIEZA Y EN LA INDUSTRIA LÁCTEA LD EN LAS INDUSTRIAS DE ALIMENTOS La sanitización/higienización es un concepto general que comprende la creación y mantenimiento de las condiciones óptimas de higiene

Más detalles

MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH

MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH Español Manual de Uso V2 Importantes medidas de seguridad Cuando se utilizan aparatos eléctricos, se deben respetar ciertas medidas de seguridad,

Más detalles

PROTECCIÓN DE ESTRUCTURAS DE ACERO FRENTE A LA CORROSIÓN

PROTECCIÓN DE ESTRUCTURAS DE ACERO FRENTE A LA CORROSIÓN PROTECCIÓN DE ESTRUCTURAS DE ACERO FRENTE A LA CORROSIÓN 1. Introducción La parte 5 de la norma EN ISO 12944 describe los diferentes tipos de pintura, los sistemas más utilizados en la protección de estructuras

Más detalles

Ensayos de hormigón endurecido: determinación de la resistencia a compresión de probetas.

Ensayos de hormigón endurecido: determinación de la resistencia a compresión de probetas. González,E.yAlloza,A.M. Ensayos de hormigón endurecido: determinación de la resistencia a compresión de probetas. FUNDAMENTO Las probetas se comprimen hasta rotura en una máquina de ensayo de compresión.

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Eritromicina (Tópica) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Las preparaciones tópicas de eritromicina

Más detalles

El vidrio ShowerGuard. Ahora es más fácil tener el vidrio impecable.

El vidrio ShowerGuard. Ahora es más fácil tener el vidrio impecable. El vidrio. Ahora es más fácil tener el vidrio impecable. La importancia de la protección La solución permanente Usted puede restregar el vidrio regular hasta desgastarse los dedos, pero nunca quedará tan

Más detalles

Cuidado de las manos en el lugar de trabajo

Cuidado de las manos en el lugar de trabajo Cuidado de las manos en el lugar de trabajo Las manos son el principal órgano para la manipulación física del medio y la primordial fuente de información táctil sobre el entorno, son fundamentales para

Más detalles

Selección de manómetros de presión

Selección de manómetros de presión Selección de manómetros de presión Qué es un manómetro de presión? Es un instrumento diseñado para medir los cambios en una presión y convertir estos cambios en un movimiento mecánico, indicándolos sobre

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO

MANUAL DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO MANUAL DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA EL TUBO DE DILUCION DE AIRE ADT 2500 1. TUBO DE DILUCION DE AIRE (T.D.A.) INDICE TUBO DE DILUCIÒN DE AIRE TIPO 2500 MANUAL DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO 1. TUBO

Más detalles

Preparación del diente

Preparación del diente Preparación del diente Realice el aislamiento del diente y utilice un sistema de retracción cuando el borde es subgingival para garantizar que no haya contaminación de la preparación. Limpiar adecuadamente

Más detalles

Revestimientos Higiénicos. Lámina de PVC

Revestimientos Higiénicos. Lámina de PVC Revestimientos Higiénicos Lámina de PVC 02 Revestimientos Higiénicos Marvec destaca por una superficie lisa, duradera y fácil de limpiar que lo convierte en un material de revestimiento ideal. Transforma

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Y MEJORA. Introducción, criterios Pasos del mantenimiento preventivo 18 de Febrero 2011

DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Y MEJORA. Introducción, criterios Pasos del mantenimiento preventivo 18 de Febrero 2011 CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS NIVEL DE REVISIÓN SECCIÓN Y/O PÁGINA DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Y MEJORA FECHA DE MODIFICACIÓN 01 Sección 2 Sección 3 Introducción, criterios Pasos del mantenimiento preventivo

Más detalles

QUÉ HACER SI SE ROMPE UN TERMÓMETRO DE MERCURIO?

QUÉ HACER SI SE ROMPE UN TERMÓMETRO DE MERCURIO? QUÉ HACER SI SE ROMPE UN TERMÓMETRO DE MERCURIO? NOTA: Estas instrucciones también se aplican a los vertidos procedentes de otras fuentes, si la cantidad derramada es inferior o similar a la cantidad de

Más detalles

1. Preparación de la superficie 2. Manipuleo 3. Colocación 4. Tomado de juntas 5. Cuidado y mantenimiento

1. Preparación de la superficie 2. Manipuleo 3. Colocación 4. Tomado de juntas 5. Cuidado y mantenimiento INSTRUCTIVO 1. Preparación de la superficie 2. Manipuleo 3. Colocación 4. Tomado de juntas 5. Cuidado y mantenimiento 1. PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE La superficie donde Ud. colocará el piso puede ser

Más detalles

POLICARBONATO ALVEOLAR

POLICARBONATO ALVEOLAR 2 nivel dificultad INSTALAR TE-IN07 CÓMO INSTALAR? POLICARBONATO ALVEOLAR El policarbonato alveolar es un plástico duro, resistente, liviano, durable y fácilmente moldeable. También denominado de cámara

Más detalles

Administración Nacional de Educación Pública Consejo Directivo Central ANEXO 4. Instrumentos complementarios

Administración Nacional de Educación Pública Consejo Directivo Central ANEXO 4. Instrumentos complementarios Administración Nacional de Educación Pública Consejo Directivo Central ANEXO 4 Instrumentos complementarios 1 CARTILLA INFORMATIVA SOBRE MANEJO DE SUSTANCIAS TÓXICAS CLASIFICACIÓN SEGÚN RIESGO Y PELIGROSIDAD

Más detalles

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN Descripción Las instalaciones donde se reciben, preparan y expenden alimentos deben dar seguridad higiénica. Deben estar diseñadas de forma que favorezcan y faciliten tanto la higiene

Más detalles

Sistema Epoxy Mastic acuático sellante, recubridor y parcheador

Sistema Epoxy Mastic acuático sellante, recubridor y parcheador Sistema Epoxy Mastic acuático sellante, recubridor y parcheador INTRODUCCIÓN Es una masilla epóxica de dos componentes (resina y catalizador), reforzado con Kevlar TM, que sirve para recubrir, sellar y

Más detalles

Objetivo: observar el tipo de mantenimiento que se da a instalaciones de gas e instalaciones neumáticas.

Objetivo: observar el tipo de mantenimiento que se da a instalaciones de gas e instalaciones neumáticas. Objetivo: observar el tipo de mantenimiento que se da a instalaciones de gas e instalaciones neumáticas. Son equipos que proveen de energía eléctrica en forma autónoma ante interrupciones prolongadas y

Más detalles

CONCLUSIONES GENERALES

CONCLUSIONES GENERALES 7 CONCLUSIONES GENERALES CONCLUSIONES. La intención de realizar un trabajo como este, era la de conocer con mayor profundidad, las posibilidades de la vegetación como un instrumento para mejorar la condiciones

Más detalles

ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS. Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO

ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS. Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO Nuestro Proveedor, ha diseñado nuevos electrodos fabricados a partir de grafito para ser utilizados en sistemas de

Más detalles

PINCELES, USO Y CUIDADOS

PINCELES, USO Y CUIDADOS Maquillaje Profesional PINCELES, USO Y CUIDADOS MAKEUP TALLER CREATIVO Nivel 1 Las herramientas que no pueden faltar en tu maletín Pinceles: Usos y cuidados Los pinceles son de pelo natural, de pelo sintético

Más detalles

Instrucciones de uso SECADOR DE PELO. SECADOR DE PELO ES página. Type M3001

Instrucciones de uso SECADOR DE PELO. SECADOR DE PELO ES página. Type M3001 Instrucciones de uso SECADOR DE PELO SECADOR DE PELO ES página 1 Type M3001 GUÍA ILUSTRATIVA [A] 1 2 9 8 3 7 4 5 6 DATOS TÉCNICOS I Manual de instrucciones para el uso del secador de pelo Estimado cliente:

Más detalles

Información Técnica. Recomendaciones para la Instalacion de Vidrio Espejo. Consideraciones Importantes.

Información Técnica. Recomendaciones para la Instalacion de Vidrio Espejo. Consideraciones Importantes. Información Técnica. Recomendaciones para la Instalacion de Vidrio Espejo Consideraciones Importantes. Ø Una incorrecta manipulación y limpieza puede, eventualmente, causar un rápido deterioro del espejo.

Más detalles

Scotchgard. Protectores de manchas

Scotchgard. Protectores de manchas Scotchgard Protectores de manchas Beneficios generales El producto protector de tejidos Scotchgard repele el agua y el aceite en los muebles, telas, alfombras, tapicerías, ayudando a mantener una buena

Más detalles

VISCOSIDAD DEL ASFALTO CON EL METODO DEL VISCOSIMETRO CAPILAR DE VACIO MTC E 308-2000

VISCOSIDAD DEL ASFALTO CON EL METODO DEL VISCOSIMETRO CAPILAR DE VACIO MTC E 308-2000 VISCOSIDAD DEL ASFALTO CON EL METODO DEL VISCOSIMETRO CAPILAR DE VACIO MTC E 308-2000 Este Modo Operativo está basado en las Normas ASTM D 2171 y AASHTO T 202, las mismas que se han adaptado al nivel de

Más detalles

Lubricantes a base de Polyalkylene Glycol (PAG) usados con HFC134a (R134a)

Lubricantes a base de Polyalkylene Glycol (PAG) usados con HFC134a (R134a) LUBRICANTES SINTÉTICOS PARA SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO ( SL AIR FREEZE LUBRICANT A & B ) Introducción En los países industrializados, la producción del refrigerante CFC12 (R12) cesó desde 1995 debido

Más detalles

Una alternativa duradera

Una alternativa duradera Una alternativa duradera a la madera dura tropical... Sunywood se fabrica mediante una mezcla homogénea de madera y plástico que le proporciona características únicas. La combinacíon única de madera y

Más detalles

Guía de mantenimiento en fachadas

Guía de mantenimiento en fachadas Guía de mantenimiento en fachadas Guía de mantenimiento en fachadas Características de limpieza del KRION El KRION tiene propiedades intrínsecas al mismo material que le otorgan unas excelentes prestaciones

Más detalles

Certificado De Garantía

Certificado De Garantía Certificado De Garantía 1 -Microciment BCN, garantiza que durante un periodo de 2 años, el Microcemento aplicado y todos sus componentes adicionales carecen de defecto alguno tanto en la materia prima

Más detalles

Cuidado y Mantenimiento de sus Instrumentos (Pinzas) Masel

Cuidado y Mantenimiento de sus Instrumentos (Pinzas) Masel Cuidado y Mantenimiento de sus Instrumentos (Pinzas) Masel Puede proteger sus valiosas Pinzas e instrumentos si observa las técnicas correctas de limpieza y esterilización. A continuación damos una breve

Más detalles

artículo técnico Qué se entiende como prueba de resistencia Por: Chauvin Arnoux Por qué tener un programa de prueba

artículo técnico Qué se entiende como prueba de resistencia Por: Chauvin Arnoux Por qué tener un programa de prueba Qué se entiende como prueba de resistencia de aislamiento Por: Chauvin Arnoux Por qué tener un programa de prueba del aislamiento? Se recomienda un programa regular para probar la resistencia de aislamiento,

Más detalles

ALTIX S.A. Mantenimiento del Acero Inoxidable

ALTIX S.A. Mantenimiento del Acero Inoxidable ALTIX S.A. Mantenimiento del Acero Inoxidable MANTENIMIENTO DEL ACERO INOXIDABLE LOS ACEROS INOXIDABLES Los aceros inoxidables son aleaciones capaces de presentar un amplio rango de resistencia a la corrosión,

Más detalles