Programa de acompañamiento para el fomento del emprendizaje y el autoempleo. Crea tu Empresa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa de acompañamiento para el fomento del emprendizaje y el autoempleo. Crea tu Empresa"

Transcripción

1 Programa de acompañamiento para el fomento del emprendizaje y el autoempleo Crea tu Empresa

2 Recordando

3 Recordando Sesión 1: Introducción. 1. La figura del promotor. Elementos materiales y psicológicos 2. Capacidades y carencias 3. El factor de la experiencia como algo relativo 4. Catálogo de Oportunidades Sesión 2: El Plan de Empresa 5. Introducción 6. Plan de Marketing 7. Plan de Producción 8. Plan de RR.HH 9. Plan Financiero 10. Conclusión Sesión 3: Marketing 11. Introducción al Marketing 12. Investigación de mercados Sesión 4: Marketing 13. Política de producto - Planificación del producto o servicio - Qué entendemos por atributos esenciales de un producto? - Prioridades y expectativas del producto - Vida del producto 14. El Precio 15. Política de distribución 16. Política de comunicación Sesión 5: Marketing 17. Política de atención al cliente 18. Acción comercial en la PYME

4 Recordando Sesión 6: Contabilidad y finanzas 19. Contabilidad básica 20. Principales Conceptos Sesión 7: Contabilidad y finanzas 21. Análisis económico financiero básico 22. Análisis económico financiero II 23. Cálculo Financiero Básico 24. Gestión de tesorería Sesión 8: Contabilidad y Finanzas 25. Análisis de proyectos de inversión 26. Compras Sección 9: Financiar la PYME 27. Vías de financiación. 28. Subvenciones 29. Ayudas 30. Guía de recursos

5 Apoyo al emprendedor Tipos Ayudas Subvenciones Financiación Concursos

6 Ayudas Pago único Es una medida para fomentar y facilitar iniciativas de empleo autónomo, a través del abono del valor actual del importe de la prestación por desempleo de nivel contributivo a las personas beneficiarias de prestaciones que pretenden incorporarse, de forma estable, como socios trabajadores o de trabajo en cooperativas o en sociedades laborales, constituirlas, o que quieren desarrollar una nueva actividad como trabajadores autónomos. Requisitos Tener pendiente de recibir, a fecha de solicitud al menos, tres mensualidades. No haber hecho uso de este derecho en los cuatro años anteriores. Acreditar la incorporación como socio trabajador a una cooperativa de trabajo asociado o sociedad laboral, de forma estable o como autónomo.

7 Ayudas Solicitud Se efectuará en la Oficina del Servicio Público de Empleo Se podrá presentar conjuntamente con la solicitud de la prestación contributiva por desempleo o en cualquier momento posterior, siempre que tenga pendiente de percibir, al menos, tres mensualidades, y no se haya iniciado la actividad. Si no se capitaliza por la modalidad de abono en un solo pago la totalidad de la prestación, en el mismo acto de la solicitud podrá pedirse el abono del resto para subvención de cuotas de Seguridad Social. De no hacerse así, la persona trabajadora no podrá solicitar con posterioridad este abono. Asimismo, si el trabajador o trabajadora sólo solicita la subvención de cuotas de Seguridad Social, no podrá acceder con posterioridad a la capitalización en pago único de la prestación pendiente de percibir.

8 Ayudas Obligaciones Iniciar la actividad laboral en el plazo máximo de un mes desde el pago. Presentar al SEPE la documentación acreditativa del inicio de la actividad. Destinar la cantidad percibida a la aportación social obligatoria, en el caso de cooperativas o sociedades laborales, o a la inversión necesaria para desarrollar la actividad, en el caso de trabajadores autónomos con o sin discapacidad.

9 Ayudas Documentación Modelo de Solicitud. En caso de inicio de actividad como trabajador autónomo: Memoria explicativa del proyecto de la actividad a desarrollar y la inversión necesaria para su inicio, así como cuanta documentación acredite su viabilidad. En caso de solicitar exclusivamente la subvención de cuotas no será necesario que la memoria refleje datos sobre la inversión. Si es una persona trabajadora con discapacidad, certificación expedida por el IMSERSO u órgano competente de las Comunidades Autónomas que acredite su condición de discapacitada en grado igual o superior al 33%.

10 Subvenciones Dependiendo de la forma Sociedades Limitadas INFO, Undemur Trabajador Autónomo SEF Sociedades Cooperativas o Laborales D.G. Economía Social.

11 Autónomos INVERSIÓN: 5000 euros + IVA (inmovilizado) ya pagados en el momento de solicitar la ayuda. El autónomo deberá mantener la actividad durante 3 años de lo contrario tendrá que devolver la ayuda íntegra con intereses.

12 Economía Social Programa 1º. Empleo en Cooperativas y Sociedades Laborales. Se conceden subvenciones por la incorporación de socios a la cooperativa o bien por la creación de nuevas cooperativas. CANTIDADES Hombres --> Mujeres --> Minusválidos/as minimo 33% --> Desempleados con riesgo de exclusión del mercado de trabajo --> Directores, Gerentes o Técnicos. La subvención máxima es de PLAZO 1º Hasta el 30 de Abril. 2º Hasta el 30 de Junio. 3º Hasta el 30 de Septiembre.

13 Economía Social Programa 2.º: Aportaciones en Economía Social. Se dan 3 posibles casos: 1º Nueva constitución. 2º Admisión de nuevo socio/a. 3º Ampliación de aportaciones dinerarias al capital social de la cooperativa. En todos los casos: Se conceden subvenciones cuando se aporta un capital social entre y por socio. Cantidades La subvención es de hasta el 35% del capital aportado. máximo Plazo de Solicitud 1º Hasta el 30 de Abril. 2º Hasta el 30 de Junio. 3º Hasta el 30 de Septiembre.

14 Economía Social Programa 4.º: Asistencia Técnica en Economía Social. Consiste en subvencionar hasta el 50% las siguientes asistencias técnicas: a) Estudios precisos para la obtención de financiación. b) Estudios y análisis sobre las diversas áreas de gestión empresarial. c) Auditorias e informes económicos. d) Asistencia en selección de personal y en la elaboración de estudios de necesidades formativas y en diseño de planes de formación. e) Estudios de viabilidad económico-financiera, organización,comercialización, estudios de mercado y, otros de análoga naturaleza. f) Diseño de catálogos comerciales y de imagen corporativa. g) Diseño de página Web de la empresa. h) Implantación y/o certificación de sistemas de aseguramiento de calidad segun la norma UNE.EN.ISO serie 900. i) Implantación y/o certificación de sistemas de aseguramiento de calidad segun la norma UNE.EN.ISO serie j) Implantación de sistemas y/o medidas sobre responsabilidad social empresarial. Cantidades La subvención a conceder será del 50%. como máximo por empresa. Plazo de Solicitud 1º Hasta el 30 de Abril. 2º Hasta el 30 de Junio. 3º Hasta el 30 de Septiembre.

15 Economía Social Programa 7.º: Inversiones en Economía Social. Mediante este programa se conceden ayudas a las inversiones en activos fijos: Locales cuyo destino sea comercial o industrial. Bienes de equipo, maquinaria, instalaciones, utillaje y mobiliario. Acondicionamiento y reforma de inmuebles necesarios para el ejercicio de la actividad. Equipos para el proceso de uniformación y las aplicaciones informáticas necesarias para su funcionamiento que los acompañen. Vehículos industriales, debiendo aportarse su correspondiente ficha técnica, y siendo la subvención máxima subvencionable de Cantidades El importe a subvencionar será del 40%, con un mínimo de de inversión. Plazo de Solicitud 1º Hasta el 30 de Abril. 2º Hasta el 30 de Junio. 3º Hasta el 30 de Septiembre.

16 Economía Social En todos los casos: Mantener durante un periodo mínimo de cinco (5) años, desde el inicio del hecho subvencionable, una forma jurídica de entre las exigibles para resultar beneficiaria de la subvención obtenida.

17 Financiación ENISA facilita financiación a la PYME a través de distintas modalidades: LÍNEAS DE FINANCIACIÓN Líneas de financiación para la creación de empresas Línea para jóvenes emprendedores Líneas de financiación para empresas innovadoras Línea PYME Línea de Empresas de Base Tecnológica (Línea EBT) Línea de Cofinanciación con Business Angels Línea de Cofinanciación con Sociedades de Capital Riesgo Línea de Cofinanciación con Agencias de Desarrollo Regional Línea d-diseño Líneas de financiación para el crecimiento empresarial Línea para la adquisición y fusión de pequeñas empresas Línea de apoyo financiero para la salida de PYME al Mercado Alternativo Bursátil PROGRAMAS ESPECIALES Plan estratégico del Sector Aeronáutico Programa de financiación de empresas de Economía Social Programa de Microcréditos para Mujeres Emprendedoras Plan de Continuidad Empresarial

18 Financiación ENISA JOVENES EMPRENDEDORES: PRÉSTAMO PARTICIPATIVO IMPORTE: Máx CONCEPTOS: Adquisición de activos fijos. Activo circulante necesario para el desarrollo de la actividad. TIPO INTERÉS: Fijo: Euribor a un año + 2,0%. Variable: Se determinará en función de la rentabilidad financiera de la empresa. Tipo de interés total: fijo + variable = 6%. Comisión de apertura: 0,5%. Gastos de estudio: 0%. Garantías: no. RECURSOS PROPIOS: min. 15% del préstamo EDAD de quien o quienes ostenten la mayoría de la empresa máx 35 años. PLAZO: PLAZO 4 CARENCIA 6 meses

19 Financiación ENISA JOVENES EMPRENDEDORES: PRÉSTAMO PARTICIPATIVO IMPORTE: Máx CONCEPTOS: Adquisición de activos fijos. Activo circulante necesario para el desarrollo de la actividad. TIPO INTERÉS: Fijo: Euribor a un año + 2,0%. Variable: Se determinará en función de la rentabilidad financiera de la empresa. Tipo de interés total: fijo + variable = 6%. Comisión de apertura: 0,5%. Gastos de estudio: 0%. Garantías: no. RECURSOS PROPIOS: min. 15% del préstamo EDAD de quien o quienes ostenten la mayoría de la empresa máx 35 años. PLAZO: PLAZO 4 CARENCIA 6 meses

20 Financiación ENISA EMPRENDEDORES: Ser pyme con forma societaria, constituida, como máximo, en los 24 meses anteriores a la solicitud Modelo de negocio innovador/novedoso No estar enmarcado en el sector inmobiliario y financiero Estructura financiera equilibrada Profesionalidad en la gestión Calidad y viabilidad del proyecto empresarial Estados financieros auditados o cuentas depositadas en registro para empresas constituidas Características Préstamo participativo Importe: Entre y Interés mínimo: Euribor + (DIFERENCIAL A DETERMINAR) Interés variable: se determinará en función de la rentabilidad financiera de la empresa Comisión apertura: 0,5% Vencimiento: máximo 6 años Carencia: máximo 2 años Comisión amortización anticipada: 2% Sin garantías

21 Financiación ENISA EMPRENDEDORES SOCIALES: Ser pyme con forma societaria, constituida, como máximo, en los 24 meses anteriores a la solicitud Modelo de negocio innovador/novedoso No estar enmarcado en el sector inmobiliario y financiero Estructura financiera equilibrada Profesionalidad en la gestión Calidad y viabilidad del proyecto empresarial Estados financieros auditados o cuentas depositadas en registro para empresas constituidas Características Préstamo participativo Importe mínimo: Importe máximo: Interés mínimo: Euribor + (DIFERENCIAL A DETERMINAR) Interés variable: se determinará en función de la rentabilidad financiera de la empresa Comisión apertura: 0,5% Vencimiento: máximo 6 años Carencia: máximo 2 años Comisión amortización anticipada: 2% Sin garantías

22 Financiación LINEAS ICO ICO EMPRENDEDORES Hasta 1 millón en una o varias operaciones Modalidad: préstamo /leasing. Amortización y carencia: 3, 5 ó 7 años, con la posibilidad de hasta 1 año de carencia. Tipo de interés: Fijo/Variable (Euribor 6 meses), más diferencial, más hasta un margen del 2,20% (sin carencia) o del 2,00% (con carencia). Bonificación: 43 por cada 1.000, de financiación que se aplicará a la reducción del saldo vivo de la operación (equivalente 1,50% del tipo de interés para un préstamo tipo). Comisiones: Las entidades no pueden cobrar cantidad alguna en concepto de: comisión de apertura, de estudio o de disponibilidad. Garantías: A determinar por la entidad financiera con la que se tramite la operación. VIGENCIA Se podrán formalizar préstamos al amparo de esta línea hasta el 15 de diciembre de 2012 o antes si se produce agotamiento de fondos.

23 Muchas gracias por vuestra atención!!

CIRCULAR SUBVENCIONES TEMA: PROGRAMAS DE FOMENTO DE LA ECONOMÍA SOCIAL PARA EL AÑO 2010

CIRCULAR SUBVENCIONES TEMA: PROGRAMAS DE FOMENTO DE LA ECONOMÍA SOCIAL PARA EL AÑO 2010 REF: Subvenciones-01 FECHA: 08-03-2010 CIRCULAR SUBVENCIONES TEMA: PROGRAMAS DE FOMENTO DE LA ECONOMÍA SOCIAL PARA EL AÑO 2010 Os informamos que se ha publicado en el Boletín de la Región de Murcia, la

Más detalles

PRÉSTAMO PARTICIPATIVO

PRÉSTAMO PARTICIPATIVO LÍNEAS ENISA 2016 PRÉSTAMO PARTICIPATIVO El préstamo participativo, es un instrumento financiero que proporciona recursos a largo plazo sin interferir en la gestión de la empresa. La entidad prestamista

Más detalles

Ayudas para emprendedores:

Ayudas para emprendedores: Ayudas para emprendedores: Bonificaciones en la Seguridad Social y otras ayudas Contacto: ibandres@altekio.es Tipos de ayudas 1. Capitalización del desempleo 2. Ayudas al emprendedor autónomo 3. Ayudas

Más detalles

El Préstamo Participativo

El Préstamo Participativo El Préstamo Participativo Una alternativa para la financiación de las PYME EMPRESA NACIONAL DE INNOVACIÓN (ENISA) www.enisa.es Composición accionarial de ENISA Capital social: 149,5 millones de euros 97,60%

Más detalles

Subvenciones para programas de fomento de la economía social

Subvenciones para programas de fomento de la economía social Subvenciones para programas de fomento de la economía social Entidad convocante Beneficiarios/as Materias Ámbito Objeto Cuantía Requisitos Plazo de solicitud Lugar de presentación Documentación a aportar

Más detalles

CAPITALIZACIÓN DEL PARO

CAPITALIZACIÓN DEL PARO CAPITALIZACIÓN DEL PARO Sumario 1. Qué es la capitalización del paro? 2. Requisitos 3. Cómo y quién puede beneficiarse? 4. Trámites y documentación para la solicitud Última actualización: 01/09/09 Página

Más detalles

El pago único es una medida de fomento de empleo que pretende facilitar la puesta en marcha de iniciativas de autoempleo que consistan en iniciar una

El pago único es una medida de fomento de empleo que pretende facilitar la puesta en marcha de iniciativas de autoempleo que consistan en iniciar una El pago único es una medida de fomento de empleo que pretende facilitar la puesta en marcha de iniciativas de autoempleo que consistan en iniciar una actividad laboral como trabajador por cuenta propia

Más detalles

LÍNEAS DE FINANCIACIÓN ICO.- INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL

LÍNEAS DE FINANCIACIÓN ICO.- INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL LÍNEAS DE ICO.- INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL Líneas ICO: son líneas de en las que el ICO actúa a través de las entidades de crédito que colaboran con él, es decir, concede los fondos con la intermediación

Más detalles

El Préstamo Participativo Una alternativa para la financiación de las PYME

El Préstamo Participativo Una alternativa para la financiación de las PYME El Préstamo Participativo Una alternativa para la financiación de las PYME Madrid, 9 de febrero de 2011 EMPRESA NACIONAL DE INNOVACIÓN, SA Pº de la Castellana, 216-16º 28046 MADRID Teléf.: 915 708 200

Más detalles

Las ACTUACIONES SUBVENCIONABLES son las siguientes:

Las ACTUACIONES SUBVENCIONABLES son las siguientes: RESUMEN del DECRETO 70/2013, de 30 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones para creación, consolidación y mejora del empleo y de la competitividad

Más detalles

Subvenciones del Servicio Canario de Empleo que contribuyen al fomento de la emprendeduria

Subvenciones del Servicio Canario de Empleo que contribuyen al fomento de la emprendeduria Subvenciones del Servicio Canario de Empleo que contribuyen al fomento de la emprendeduria Subvenciones a Empresas de Economía Social SUBVENCIONES PARA LA INCORPORACIÓN DE SOCIOS TRABAJADORES A COOPERATIVAS

Más detalles

ALCÁNTARA, BLAY A & DEL COSO ABOGADOS LÍNEAS DE FINANCIACIÓN ICO 2017 LÍNEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2017

ALCÁNTARA, BLAY A & DEL COSO ABOGADOS LÍNEAS DE FINANCIACIÓN ICO 2017 LÍNEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2017 LÍNEAS DE FINANCIACIÓN ICO 2017 LÍNEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2017 Plazo: se podrán formalizar préstamos al amparo de esta Línea hasta el día 15-12-2017. Dónde se puede solicitar la financiación:

Más detalles

Jornada-Taller Emprendimiento Femenino

Jornada-Taller Emprendimiento Femenino Jornada-Taller Emprendimiento Femenino Apertura de la jornada Plan Comercial Formas jurídicas para las empresas Descanso-Networking Plan financiero para un proyecto de Inversión Ayudas y subvenciones para

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA Nº 21/2016

CIRCULAR INFORMATIVA Nº 21/2016 Palencia, a 7 de abril de 2016 CIRCULAR INFORMATIVA Nº 21/2016 AYUDAS 2016 FOMENTO DEL EMPLEO Y MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD EN LAS COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES. COMUNIDAD DE MADRID. Plazo solicitudes:

Más detalles

Resumen: bases reguladoras para la concesión de subvenciones cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales.

Resumen: bases reguladoras para la concesión de subvenciones cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales. Resumen: bases reguladoras para la concesión de subvenciones cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales. Orden EIE/607/2016, de 6 de junio. Publicada en BOA nº 123 del 28/06/2016 BENEFICIARIOS

Más detalles

Capitalización del Paro

Capitalización del Paro Informes en profundidad 07 Capitalización del Paro Barcelona Activa SAU SPM, 1998-2011 Índice 01 Qué es la Capitalización del Paro? 02 Requisitos 03 04 05 06 Cómo y quién puede beneficiarse? Compatibilizar

Más detalles

Pago único Ley 31/2015, de 9 de septiembre

Pago único Ley 31/2015, de 9 de septiembre Pago único Ley 31/2015, de 9 de septiembre El pago único constituye una medida de fomento de empleo que pretende facilitar la puesta en marcha de iniciativas de autoempleo que consistan en iniciar una

Más detalles

ICO GARANTÍA SGR/SAECA 2015

ICO GARANTÍA SGR/SAECA 2015 ICO GARANTÍA SGR/SAECA 2015 Beneficiarios Para inversiones realizadas en territorio nacional y necesidades de liquidez, podrán solicitar esta financiación autónomos y empresas públicas y privadas que cuenten

Más detalles

7ª Jornadas de Empleo y Emprendimiento

7ª Jornadas de Empleo y Emprendimiento AYUDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EMPRENDEDORES 7ª Jornadas de Empleo y Emprendimiento Alcobendas - 30 de mayo al 1 de junio PORTAL DE EMPRENDEDORES PROGRAMAS Y SERVICIOS PARA AUTÓNOMOS Y EMPRENDEDORES

Más detalles

ENISA GUÍA ENISA LÍNEA AGENDA DIGITAL

ENISA GUÍA ENISA LÍNEA AGENDA DIGITAL PROGRAMA: ENISA LÍNEA AGENDA DIGITAL DIRIGIDO A: PYMES ENISA GUÍA ENISA LÍNEA AGENDA DIGITAL GUÍAs prácticas tufinanziacion WEB: WWW.TUFINANZIACION.COM MAIL: INFO@TUFINANZIACION.COM TELÉFONO: 960 500 601

Más detalles

ENISA GUÍA ENISA LÍNEA JÓVENES EMPRENDEDORES

ENISA GUÍA ENISA LÍNEA JÓVENES EMPRENDEDORES PROGRAMA: GUÍA ENISA LÍNEA JÓVENES EMPRENDEDORES DIRIGIDO A: PYMES ENISA GUÍA ENISA LÍNEA JÓVENES EMPRENDEDORES GUÍAs prácticas tufinanziacion WEB: WWW.TUFINANZIACION.COM MAIL: INFO@TUFINANZIACION.COM

Más detalles

Instrumentos de Apoyo Financiero de la DGIPYME (Dirección General de Industria y PYME) a la inversión industrial

Instrumentos de Apoyo Financiero de la DGIPYME (Dirección General de Industria y PYME) a la inversión industrial Instrumentos de Apoyo Financiero de la DGIPYME (Dirección General de Industria y PYME) a la inversión industrial La crisis financiera ha revelado la excesiva dependencia de la empresa española de la financiación

Más detalles

CAPITALIZACION DE LA PRESTACION POR DESEMPLEO

CAPITALIZACION DE LA PRESTACION POR DESEMPLEO Sergio León Navarro ABOGADO C/Don Ramón de la Cruz nº 91 1ºA 28006 MADRID CAPITALIZACION DE LA PRESTACION POR DESEMPLEO INDICE Concepto Quien puede solicitar la capitalización. Requisitos Cuando debo solicitar

Más detalles

Ayudas e incentivos para empresas

Ayudas e incentivos para empresas Ayudas e incentivos para empresas Referencia: 55676 Actualizado a: 18/09/2017 Línea ICO Empresas y Emprendedores 2017 Destinatarios: Autónomos, entidades públicas y privadas (empresas, fundaciones, ONG

Más detalles

INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO. JORNADA SOBRE FORMACION, EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO DE ARAGON 6 de noviembre de 2014

INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO. JORNADA SOBRE FORMACION, EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO DE ARAGON 6 de noviembre de 2014 INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO JORNADA SOBRE FORMACION, EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO DE ARAGON 6 de noviembre de 2014 FUNCIONES DEL INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO INSTITUTO ARAGONÉS

Más detalles

JULIO Boletín mensual de subvenciones

JULIO Boletín mensual de subvenciones JULIO 2016 Boletín mensual de subvenciones Contenido BOLETÍN MENSUAL SUBVENCIONES A. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL AUTONÓMICO... 3 CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA Y COMERCIO... 3 1.1 Programa de incentivos

Más detalles

MEMORIA EXPLICATIVA DE PROYECTO EMPRESARIAL PARA LA SOLICITUD DE PAGO ÚNICO DE LA PRESTACIÓN DE DESEMPLEO

MEMORIA EXPLICATIVA DE PROYECTO EMPRESARIAL PARA LA SOLICITUD DE PAGO ÚNICO DE LA PRESTACIÓN DE DESEMPLEO ESTATAL MEMORIA EXPLICATIVA DE PROYECTO EMPRESARIAL PARA LA SOLICITUD DE PAGO ÚNICO DE LA PRESTACIÓN DE DESEMPLEO 1.- IDENTIFICACIÓN DE LOS PROMOTORES 1.1 DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos Edad D.N.I.

Más detalles

LÍNEAS DE FINANCIACIÓN ICO 2010

LÍNEAS DE FINANCIACIÓN ICO 2010 LÍNEAS DE FINANCIACIÓN ICO 2010 LÍNEA ICO- INVERSIÓN NACIONAL Financiar en condiciones preferentes las inversiones realizadas por autónomos y empresas Autónomos, Pymes y resto de empresas que lleven a

Más detalles

ICO GARANTÍA SGR/SAECA 2017

ICO GARANTÍA SGR/SAECA 2017 ICO GARANTÍA SGR/SAECA 2017 Clientes Para inversiones realizadas en territorio nacional y necesidades de liquidez, podrán solicitar esta financiación: autónomos, empresas públicas y privadas que cuenten

Más detalles

PROGRAMA BONO DE EMPLEO JOVEN

PROGRAMA BONO DE EMPLEO JOVEN COMUNICADO INFORMATIVO: Decreto-ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. El pasado 31 de Mayo la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo publicó

Más detalles

INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN LÍNEAS ICO 2015

INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN LÍNEAS ICO 2015 INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN LÍNEAS ICO 2015 Oviedo, 29 de abril de 2015 I. QUÉ ES EL ICO? II. LÍNEAS DE FINANCIACIÓN DEL ICO 2015 III. CATÁLOGO INTERNACIONAL DE PRODUCTOS ICO IV. CONCLUSIONES 2 NATURALEZA

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS. PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO DE MULA PlanFEM

CONVOCATORIA DE AYUDAS. PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO DE MULA PlanFEM CONVOCATORIA DE AYUDAS PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO DE MULA PlanFEM Medida 1. Estímulo para la creación de empresas. Objeto: Líneas de subvención, financiación y asesoramiento al emprendedor, microcréditos

Más detalles

PLAN DE EMPRESA PROYECTO: PROMOTOR: DIRECCIÓN: TELÉFONO: Plan de Empresa 1

PLAN DE EMPRESA PROYECTO: PROMOTOR: DIRECCIÓN: TELÉFONO: Plan de Empresa 1 PLAN DE EMPRESA PROYECTO: PROMOTOR: DIRECCIÓN: TELÉFONO: Plan de Empresa 1 ÍNDICE: 1. EL PROMOTOR Y LA ACTIVIDAD... 4 1.1. DATOS DE LOS EMPRENDEDORES... 4 1.2. DATOS DE LA EMPRESA... 5 2. EL PRODUCTO O

Más detalles

Ayudas e incentivos para empresas

Ayudas e incentivos para empresas Ayudas e incentivos para empresas Referencia: 55677 Anual: X Actualizado a: 12/01/2017 Línea ICO Garantía SGR/SAECA 2017 Destinatarios: Autónomos, empresas y entidades públicas o privadas españolas (fundaciones,

Más detalles

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo. Oviedo, 20 de Junio de 2011

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo. Oviedo, 20 de Junio de 2011 Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo Oviedo, 20 de Junio de 2011 La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo, conocedores de las dificultades para el acceso al crédito

Más detalles

Ayudas y Subvenciones

Ayudas y Subvenciones Mónica Jiménez Parrilla 21/06/2012 Información: C/Fenauso, Nº 1, Local 51-52 Arrecife Teléfono: 928 81 77 49 e-mail: empleo@cabildodelanzarote.com www.facebook.com/areadeempleo www.twitter.com/empleocabildolz

Más detalles

Ayudas para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales (2016)

Ayudas para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales (2016) Ayudas para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales (2016) Requisitos de las incorporaciones de socios trabajadores o socios de trabajo a cooperativas

Más detalles

FONDOS DE FINANCIACIÓN DE EMPRESAS Y SECTOR JAMÓN DE TERUEL CON CARGO AL FONDO DE INVERSIONES DE TERUEL

FONDOS DE FINANCIACIÓN DE EMPRESAS Y SECTOR JAMÓN DE TERUEL CON CARGO AL FONDO DE INVERSIONES DE TERUEL FONDOS DE FINANCIACIÓN DE EMPRESAS Y SECTOR JAMÓN DE TERUEL CON CARGO AL FONDO DE INVERSIONES DE TERUEL 1 CUBRIR UNA NECESIDAD consolidación y crecimiento Fondo de Inversiones de Teruel 50% Gobierno del

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN Madrid 12 de marzo de 2013. El presidente del Gobierno ha presentado hoy la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que contempla 100 medidas

Más detalles

Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo

Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo Régimen: Especial de trabajadores por cuenta propia o Autónomos Cotización a la

Más detalles

TIPO DE AYUDA CONCEPTO CUANTÍA

TIPO DE AYUDA CONCEPTO CUANTÍA TIPO DE AYUDA CONCEPTO CUANTÍA 1. Subvenciones a la constitución de la entidad. CAPÍTULO II: SUBVENCIONES PARA LA PROMOCIÓN Y EL EMPLEO. Gastos derivados de la escritura pública y otros documentos notariales

Más detalles

LINEA ICO GARANTÍA SGR. Facilitamos la financiación de Pymes, autónomos y emprendedores mediante la concesión de avales

LINEA ICO GARANTÍA SGR. Facilitamos la financiación de Pymes, autónomos y emprendedores mediante la concesión de avales LINEA ICO GARANTÍA SGR Facilitamos la financiación de Pymes, autónomos y emprendedores mediante la concesión de avales Oviedo, 6 de Junio de 2012 Asturgar CARACTERISTICAS CONSECUENCIAS Mutualista Uso exclusivo

Más detalles

Subvenciones destinadas al plan para la competitividad del comercio minorista

Subvenciones destinadas al plan para la competitividad del comercio minorista Subvenciones destinadas al plan para la competitividad del comercio minorista Entidad convocante Beneficiarios/as Agencia de Desarrollo Económico (La Rioja) Empresas; Pymes Comercio; Empresa / Proyectos

Más detalles

Informe Semanal Nº 349. Líneas de financiación: ICO-Liquidez e ICO-Internacionalización. 7 de junio de 2011

Informe Semanal Nº 349. Líneas de financiación: ICO-Liquidez e ICO-Internacionalización. 7 de junio de 2011 7 de junio de 2011 Informe Semanal Nº 349 Líneas de financiación: ICO-Liquidez e ICO-Internacionalización El 9 de marzo de 2011, el ICO y el ICEX firmaron un acuerdo financiero que contempla para el año

Más detalles

15 MEDIDAS DE CHOQUE ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN LAS EMPRESAS COOPERATIVAS CONSTRUYEN UN MUNDO MEJOR

15 MEDIDAS DE CHOQUE ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN LAS EMPRESAS COOPERATIVAS CONSTRUYEN UN MUNDO MEJOR 1 15 MEDIDAS DE CHOQUE ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013-2016 EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD 2 1. Extender los programas formativos dirigidos a la obtención de certificados

Más detalles

Un alternativa para la. financiación. de las. pymes

Un alternativa para la. financiación. de las. pymes Un alternativa para la financiación de las pymes quiénes La Empresa Nacional de Innovación () es una entidad de capital público, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la

Más detalles

POLÍTICAS DE APOYO A LAS PYMES

POLÍTICAS DE APOYO A LAS PYMES POLÍTICAS DE APOYO A LAS PYMES La visión desde el punto de vista del desarrollo regional Evento CROEM, 3 julio 2018 RAZONES PARA CREER QUE PUEDES CONSEGUIR TU OBJETIVO Ayudas INFO 2018 I+D+i Proyectos

Más detalles

ANEXO II PLAN DE EMPRESA 1.- DATOS SOBRE EL EMPRENDEDOR, REPRESENTANTE Y/O NUEVA EMPRESA.

ANEXO II PLAN DE EMPRESA 1.- DATOS SOBRE EL EMPRENDEDOR, REPRESENTANTE Y/O NUEVA EMPRESA. ANEXO II PLAN DE EMPRESA 1.- DATOS SOBRE EL EMPRENDEDOR, REPRESENTANTE Y/O NUEVA EMPRESA. 1.1.- EMPRENDEDOR O REPRESENTANTE DEL PROYECTO. (Datos de la persona que presenta la solicitud). Nombre y Apellidos

Más detalles

El sector textil de la C. Valenciana ATEVAL Líneas de financiación. Manuel Illueca Director General Ontinyent (València) 4 de julio 2018

El sector textil de la C. Valenciana ATEVAL Líneas de financiación. Manuel Illueca Director General Ontinyent (València) 4 de julio 2018 El sector textil de la C. Valenciana ATEVAL Líneas de financiación Manuel Illueca Director General Ontinyent (València) 4 de julio 2018 ÍNDICE 1. Introducción - Datos Generales - Datos Sector Textil -

Más detalles

MEMORIA - PLAN DE EMPRESA

MEMORIA - PLAN DE EMPRESA MEMORIA - PLAN DE EMPRESA En este documento se trata de explicar, de forma completa y lo mas detallada posible, el proyecto empresarial que se pretende poner en marcha, dando contenido a cada uno de los

Más detalles

EL FOMENTO DEL EMPLEO Y EL AUTOEMPLEO A TRAVÉS DE ENTIDADES DE ECONOMÍA SOCIAL. EL CASO ESPAÑOL

EL FOMENTO DEL EMPLEO Y EL AUTOEMPLEO A TRAVÉS DE ENTIDADES DE ECONOMÍA SOCIAL. EL CASO ESPAÑOL EL FOMENTO DEL EMPLEO Y EL AUTOEMPLEO A TRAVÉS DE ENTIDADES DE ECONOMÍA SOCIAL. EL CASO ESPAÑOL Faustino Cavas Martínez Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social LA ECONOMÍA SOCIAL COMO

Más detalles

Duda nº 26. Dudo que pueda hacer crecer mi negocio. Líneas ICO 2018 EMPIEZA A CREER.

Duda nº 26. Dudo que pueda hacer crecer mi negocio. Líneas ICO 2018 EMPIEZA A CREER. Duda nº 26 Dudo que pueda hacer crecer mi negocio Líneas ICO 2018 EMPIEZA A CREER. ICO Empresas y Emprendedores 2018 Clientes: Autónomos, empresas y entidades públicas o privadas, tanto españolas como

Más detalles

JORNADA INFORMATIVA POLÍGONO INDUSTRIAL DE FUENTE ÁLAMO 8 DE NOVIEMBRE DE 2010

JORNADA INFORMATIVA POLÍGONO INDUSTRIAL DE FUENTE ÁLAMO 8 DE NOVIEMBRE DE 2010 JORNADA INFORMATIVA POLÍGONO INDUSTRIAL DE FUENTE ÁLAMO 8 DE NOVIEMBRE DE 2010 AYUDAS SUBVENCIONES Y FINANCIACIÓN JORNADA INFORMATIVA FUENTE ALAMO 8/11/2010 REGLAS GENERALES Las subvenciones llegan cuando

Más detalles

REFORMA DEL ESTATUTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO.BONIFICACIONES Y REDUCCIONES PARA LAS NUEVAS ALTAS

REFORMA DEL ESTATUTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO.BONIFICACIONES Y REDUCCIONES PARA LAS NUEVAS ALTAS REFORMA DEL ESTATUTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO.BONIFICACIONES Y REDUCCIONES PARA LAS NUEVAS ALTAS LEY 31/2015, de 9 de septiembre, por la que se modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y

Más detalles

Estar desempleado previamente al inicio de la actividad. Socios de sociedad mercantiles que ejerzan funciones de dirección y gerencia.

Estar desempleado previamente al inicio de la actividad. Socios de sociedad mercantiles que ejerzan funciones de dirección y gerencia. Estimados colegiados: Remitimos un resumen de subvenciones para la promoción de empleo autónomo y la creación de microempresas en Aragón para supuestos que se hayan creado entre el 1 de octubre de 2016

Más detalles

HACEMOS REALIDAD TUS PROYECTOS

HACEMOS REALIDAD TUS PROYECTOS HACEMOS REALIDAD TUS PROYECTOS LÍNEAS ICO 2016 para empresas y autónomos ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2016 Clientes: autónomos, empresas y entidades públicas o privadas, tanto españolas como extranjeras,

Más detalles

Modalidad de crédito Modernización Empresarial

Modalidad de crédito Modernización Empresarial PARA: Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, vicepresidentes financieros y funcionarios encargados del crédito de BANCÓLDEX de establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías

Más detalles

GUIA LABORAL Y FISCAL 2012: TRABAJAR COMO INGENIERO

GUIA LABORAL Y FISCAL 2012: TRABAJAR COMO INGENIERO SEGUNDA PARTE CAPÍTULO VII EL DESEMPLEO Las prestaciones por desempleo tienen por objeto la protección de la contingencia de desempleo en que se encuentran quienes, pudiendo y queriendo trabajar, pierden

Más detalles

X FORO IBEROAMERICANO DE SISTEMAS DE GARANTÍAS AS Y FINANCIAMIENTO A LAS MICROS Y PYMES

X FORO IBEROAMERICANO DE SISTEMAS DE GARANTÍAS AS Y FINANCIAMIENTO A LAS MICROS Y PYMES X FORO IBEROAMERICANO DE SISTEMAS DE GARANTÍAS AS Y FINANCIAMIENTO A LAS MICROS Y PYMES SEGUNDO PANEL: POLÍTICAS Y PROGRAMAS DE FINANCIACIÓN Y APOYO EMPRESARIAL EN EL ESTADO ESPAÑOL * * * Financiación

Más detalles

FINANCIACIÓN ICO Área de Atención al Cliente

FINANCIACIÓN ICO Área de Atención al Cliente FINANCIACIÓN ICO 2015 Área de Atención al Cliente 12 de febrero de 2015 ICO: funciones Son funciones del ICO sostener y promover actividades económicas que contribuyan al crecimiento y a la mejora de la

Más detalles

FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS

FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS BONIFICACIONES, AYUDAS Y SUBVENCIONES DIRIGIDAS A JÓVENES Y DESEMPLEADOS/AS EN GENERAL. Obtención de Financiación ajena.»origen Público.»Origen

Más detalles

El Instituto de Crédito Oficial es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y

El Instituto de Crédito Oficial es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y El Instituto de Crédito Oficial es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Economía

Más detalles

PLAN DE EMPRESA. NIF. P D Plaza Adolfo Suárez, Las Torres de Cotillas Murcia T F

PLAN DE EMPRESA. NIF. P D Plaza Adolfo Suárez, Las Torres de Cotillas Murcia T F PLAN DE EMPRESA PLAN DE EMPRESA INDICE 1. La idea de negocio. Pg. 3 2. Promotoras. Pg. 4 3. Descripción del producto o servicio. Pg. 6 4. Principales características de su mercado. Pg. 7 5. Plan de marketing.

Más detalles

RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN PARA EMPRENDEDORES Y PYMES 2016

RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN PARA EMPRENDEDORES Y PYMES 2016 RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN PARA EMPRENDEDORES Y PYMES 2016 AGENCIA DE INVERSIONES Y SERVICIOS DE CASTILLA Y LEÓN Creación de Empresas Proyectos de Inversión en PYMEs Expansión Internacional de Proyectos

Más detalles

Financiación en el Comercio Exterior. Pío Aguirre, Director General de Elkargi

Financiación en el Comercio Exterior. Pío Aguirre, Director General de Elkargi Bilbao, 8 de junio Financiación en el Comercio Exterior Pío Aguirre, Director General de Elkargi ÍNDICE GENERAL 01 02 03 04 19 23 1ª ENTIDAD AVALISTA DEL ESTADO EN CONCESIÓN DE AVALES CON UN IMPACTO DIRECTO

Más detalles

Ley 31/ Fomento del Empleo Autónomo

Ley 31/ Fomento del Empleo Autónomo Ley 31/2015 - Fomento del Empleo Autónomo La Ley 31/2015, vigente desde el 10 de octubre de 2015, pone en marcha nuevas medidas para impulsar el autoempleo y apoyar el trabajo autónomo y la economía social,

Más detalles

Qué es Avalia? Se encuentra sujeta al control, supervisión e inspección del Banco de España.

Qué es Avalia? Se encuentra sujeta al control, supervisión e inspección del Banco de España. AVALIA ARAGON SGR Qué es Avalia? Avalia Aragón, S.G.R. es una entidad financiera, cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la financiación de las pequeñas y medianas empresas aragonesas, mediante la

Más detalles

Jornadas técnicas Desarrollo Local

Jornadas técnicas Desarrollo Local Jornadas técnicas Desarrollo Local FEANSAL FEDERACIÓN EMPRESARIAL ANDALUZA DE SOCIEDADES LABORALES FEANSAL es la organización empresarial del colectivo de las empresas laborales en Andalucía, que desde

Más detalles

AYUDAS FINANCIERAS A ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS MEMORIA DESCRIPTIVA

AYUDAS FINANCIERAS A ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS MEMORIA DESCRIPTIVA AYUDAS FINANCIERAS A ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS MEMORIA DESCRIPTIVA 1. INFORMACIÓN DE LOS PROMOTORES/EMPRESA: Datos identificativos de los Promotores/ Empresa: o Forma jurídica o Año de constitución o

Más detalles

LINEAS ICO 2010 ÁREA DE MEDIACIÓN

LINEAS ICO 2010 ÁREA DE MEDIACIÓN LINEAS ICO 2010 ÁREA DE MEDIACIÓN Mallorca, 17 de junio de 2010 1.- El Instituto de Crédito Oficial (ICO) 2.- Esquema de funcionamiento de Líneas de Mediación 3.- Evolución Mediación 2004 2009 4.- Actividad

Más detalles

Dirección General de la Economía Social, Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas

Dirección General de la Economía Social, Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas Dirección General de la Economía Social, Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas 1 El 28 de junio de 2007 el Parlamento, por unanimidad, aprobó la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo

Más detalles

MEMORIA EN RELACIÓN CON LA ACTUACION OBJETO DE SUBVENCIÓN Y PLAN DE ACTUACIÓN DE ENTIDAD ASOCIATIVA

MEMORIA EN RELACIÓN CON LA ACTUACION OBJETO DE SUBVENCIÓN Y PLAN DE ACTUACIÓN DE ENTIDAD ASOCIATIVA SUBVENCION PARA ASISTENCIA TÉCNICA: ESTUDIOS DE VIABILIDAD, ORGANIZACIÓN, COMERCIALIZACIÓN, DIAGNÓSIS U OTROS DE NATURALEZA ANÁLOGA / INFORMES ECONÓMICOS Y AUDITORÍAS / ASESORAMIENTO EN LAS DIVERSAS ÁREAS

Más detalles

ANEXO I.- SOLICITUD. D.., con domicilio en., C/.,, con D.N.I. nº., en representación de.. con CIF y domicilio en.. hace constar:

ANEXO I.- SOLICITUD. D.., con domicilio en., C/.,, con D.N.I. nº., en representación de.. con CIF y domicilio en.. hace constar: ANEXO I.- SOLICITUD D.., con domicilio en., C/.,, con D.N.I. nº., en representación de.. con CIF y domicilio en.. hace constar: 1-. Que conoce y acepta plenamente el Reglamento que ha de regir la adjudicación

Más detalles

Estar desempleado previamente al inicio de la actividad. Socios de sociedad mercantiles que ejerzan funciones de dirección y gerencia.

Estar desempleado previamente al inicio de la actividad. Socios de sociedad mercantiles que ejerzan funciones de dirección y gerencia. Estimados colegiados: Remitimos un resumen de subvenciones para la promoción de empleo autónomo y la creación de microempresas en Aragón para supuestos que se hayan creado 1 de octubre de 2017 y 30 de

Más detalles

Examen. Respuestas correctas en negrita

Examen. Respuestas correctas en negrita Examen. Respuestas correctas en negrita 1.- El Decreto Foral 40/2013, de 19 de marzo, en su Título I, sección 2ª, establece como empresas beneficiarias aquellas en las que: a. al menos una de las personas

Más detalles

CIRCULAR DEPARTAMENTO ECONÓMICO

CIRCULAR DEPARTAMENTO ECONÓMICO Circular septiembre 01/2018 CIRCULAR DEPARTAMENTO ECONÓMICO Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Decreto 53/2018, de 31 de julio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones en el

Más detalles

Fdo: Joaquín Lopez Escudero

Fdo: Joaquín Lopez Escudero AYUNTAMIENTO DE ONTUR (Albacete) C/Plaza del Plaza Alcalde Joaquin Ortí Martinez - Telf.967 32 30 01-Fax 967 C.I.F. : P0205600J Asunto: R/ información. Estimado empresario y comerciante: El motivo de la

Más detalles

UNA EMPRESA DE COMERCIO EXTERIOR. Presentación...1 Atractivos y dificultades del sector...3

UNA EMPRESA DE COMERCIO EXTERIOR. Presentación...1 Atractivos y dificultades del sector...3 CÓMO PONER EN MARCHA UNA EMPRESA DE COMERCIO EXTERIOR AÑO 2013 Presentación...1 Atractivos y dificultades del sector...3 Capítulo 1 LAS CLAVES DEL ÉXITO... Y DEL FRACASO...6 Concreción de la idea de negocio

Más detalles

enisa impulso financiero a la pyme Jornada de difusión de instrumentos de financiación de la SGIPYME Zaragoza, 19 de febrero de 2015

enisa impulso financiero a la pyme Jornada de difusión de instrumentos de financiación de la SGIPYME Zaragoza, 19 de febrero de 2015 Jornada de difusión de instrumentos de financiación de la SGIPYME Zaragoza, 19 de febrero de 2015 Bruno Fernández Scrimieri, Consejero Delegado enisa impulso financiero a la pyme quiénes somos Entidad

Más detalles

PROGRAMAS ESPECIFICOS DE APOYO

PROGRAMAS ESPECIFICOS DE APOYO PROGRAMAS Y SERVICIOS PARA EMPRENDEDORES Y AUTÓNOMOS ASESORAMIENTO FORMACIÓN ESPECIALIZADA Nosotros no te hacemos emprendedor, pero te ayudamos a serlo y a crear tu empresa. PROGRAMAS ESPECIFICOS DE APOYO

Más detalles

Franquicias y financiación

Franquicias y financiación Franquicias y financiación LA FINANCIACIÓN EN LA FRANQUICIA TORREJON EMPRENDE Banca de Empresas Dirección de Franquicias Madrid, 15 de Junio de 2017 Quiénes somos? Dirección de Franquicias Creada hace

Más detalles

NUEVA LEY DE AYUDA AL AUTOEMPLEO: TODAS LAS AYUDAS PARA LOS AUTÓNOMOS Y LAS ENTIDADES DE LA ECONOMÍA SOCIAL

NUEVA LEY DE AYUDA AL AUTOEMPLEO: TODAS LAS AYUDAS PARA LOS AUTÓNOMOS Y LAS ENTIDADES DE LA ECONOMÍA SOCIAL NUEVA LEY DE AYUDA AL AUTOEMPLEO: TODAS LAS AYUDAS PARA LOS AUTÓNOMOS Y LAS ENTIDADES DE LA ECONOMÍA SOCIAL La Ley 31/2015, de 9 de septiembre, modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo

Más detalles

AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA AUTÓNOMOS Y PYMES 2017

AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA AUTÓNOMOS Y PYMES 2017 AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA AUTÓNOMOS Y PYMES 2017 AYUDAS PARA ESTABLECERSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO CAPITALIZACIÓN DEL DESEMPLEO En que consiste? Es una medida para fomentar el autoempleo a través de la

Más detalles

Plan Anual de Política de Empleo (PAPE) para 2016

Plan Anual de Política de Empleo (PAPE) para 2016 Marco jurídico. Plan Anual de Política de Empleo (PAPE) para 2016 Acuerdo del Consejo de Ministros publicado en BOE núm. 210, de 31 de agosto Texto Refundido de la Ley de Empleo, aprobado por Real Decreto

Más detalles

Duda nº 46: Dudo que pueda hacerlo solo. Líneas ICO 2017 EMPIEZA A CREER

Duda nº 46: Dudo que pueda hacerlo solo. Líneas ICO 2017 EMPIEZA A CREER Duda nº 46: Dudo que pueda hacerlo solo Líneas ICO 2017 EMPIEZA A CREER ICO Empresas y Emprendedores 2017 Clientes: autónomos, empresas y entidades públicas o privadas, tanto españolas como extranjeras,

Más detalles

MEMORIA EXPLICATIVA DE LA EMPRESA 1. IDENTIFICACIÓN DE LOS EMPRENDEDORES/ EMPRESARIOS

MEMORIA EXPLICATIVA DE LA EMPRESA 1. IDENTIFICACIÓN DE LOS EMPRENDEDORES/ EMPRESARIOS MEMORIA EXPLICATIVA DE LA EMPRESA 1. IDENTIFICACIÓN DE LOS EMPRENDEDORES/ EMPRESARIOS (*) En caso de varios socios, incluir una copia de este apartado por cada uno de ellos. 1.1. DATOS PERSONALES Nombre

Más detalles

FONDO DE CAPITAL RIESGO FONDO DE CAPITAL SEMILLA FONDO DE CAPITAL RIESGO Y FONDO DE CAPITAL SEMILLA

FONDO DE CAPITAL RIESGO FONDO DE CAPITAL SEMILLA FONDO DE CAPITAL RIESGO Y FONDO DE CAPITAL SEMILLA 1 CAPITAL SEMILLA 2 Y CAPITAL SEMILLA Y CAPITAL SEMILLA 1 CAPITAL RIESGO DEL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN. Es un Fondo de Capital Riesgo constituido con SEIS MILLONES DE EUROS de capital 100% municipal, y un

Más detalles

SUBVENCIONES PARA LAS EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL

SUBVENCIONES PARA LAS EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL SUBVENCIONES PARA LAS EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL ORDEN DE 29 DE MARZO DE 2001, POR LA QUE SE REGULA EL PROGRAMA ANDALUZ PARA EL FOMENTO DE LA ECONOMIA SOCIAL 1. INTRODUCCION La perspectiva del nuevo siglo,

Más detalles

18 de mayo de TORREJÓN EMPRENDE

18 de mayo de TORREJÓN EMPRENDE TORREJÓN EMPRENDE PORTAL DE EMPRENDEDORES www.emprendelo.es SERVICIOS QUE OFRECE EL PLAN DE EMPRENDEDORES ASESORAMIENTO ASESORAMIENTO PROGRAMAS ESPECIFICOS DE APOYO PROGRAMAS ESPECIFICOS DE APOYO FORMACIÓN

Más detalles

Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad.

Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad. OBJETIVO: Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad. Inyección de 9.000.000 para promover el desarrollo de proyectos empresariales

Más detalles

Cieza. Número 99 Sábado, 2 de mayo de 2015

Cieza. Número 99 Sábado, 2 de mayo de 2015 Página 18202 IV. Administración Local Cieza 5457 Convocatoria de subvenciones para el Fomento del Empleo, de la Actividad Empresarial y de la Modernización e Innovación Agrícola, ejercicio 2015. El Ayuntamiento

Más detalles

Quedan excluidas las empresas cuya actividad se enmarque en los sectores inmobiliario y financiero.

Quedan excluidas las empresas cuya actividad se enmarque en los sectores inmobiliario y financiero. LÍNEA IVF EMPRENDIMIENTO INNOVADOR Objetivo Impulsar el crecimiento de empresas de reciente creación, apoyando el emprendimiento innovador y contribuyendo con ello al desarrollo económico y la creación

Más detalles

PRODUCTOS ICO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA. Madrid, 3 de diciembre de 2013

PRODUCTOS ICO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA. Madrid, 3 de diciembre de 2013 PRODUCTOS ICO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA Madrid, 3 de diciembre de 2013 I. Qué es el ICO? II. Catálogo Internacional de Productos ICO III. Conclusiones 2 Naturaleza Jurídica Entidad Pública

Más detalles

Los avales del Gobierno permitirán a las empresas navarras disponer de circulante por más de 500 millones de euros

Los avales del Gobierno permitirán a las empresas navarras disponer de circulante por más de 500 millones de euros Los avales del Gobierno permitirán a las empresas navarras disponer de circulante por más de 500 millones de euros Además, se asegurará a los ciudadanos acceder a préstamos por más de 600 millones de euros

Más detalles

Subvenciones para la creación, consolidación y mejora del empleo y de la competitividad en cooperativas y sociedades laborales

Subvenciones para la creación, consolidación y mejora del empleo y de la competitividad en cooperativas y sociedades laborales Subvenciones para la creación, consolidación y mejora del empleo y de la competitividad en cooperativas y sociedades laborales Entidad convocante Beneficiarios/as Materias Ámbito Objeto Cuantía Requisitos

Más detalles

DATOS DE LAS PERSONAS PROMOTORAS

DATOS DE LAS PERSONAS PROMOTORAS DATOS DE LAS PERSONAS PROMOTORAS 2 DATOS DEL PROYECTO Nombre de la entidad : CIF / NIF : Sector : Domicilio : Localidad : Provincia : Codigo Postal : Teléfono : Fax : Sitio web : Correo electrónico : Forma

Más detalles