Planeación y Desarrollo de Eventos con Asistencia Masiva de Personas OFPLA - MEBOG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Planeación y Desarrollo de Eventos con Asistencia Masiva de Personas OFPLA - MEBOG"

Transcripción

1 Planeación y Desarrollo de Eventos con Asistencia Masiva de Personas

2 Bogotá es la única ciudad del país que cuenta con reglamentación para espectáculos públicos Decreto 633 del 28 de Diciembre de 2007, Por el cual se dictan disposiciones en materia de prevención y de riesgos en los lugares donde se presenten aglomeraciones de público ETAPAS DE LA PLANEACIÓN: 1. Radicación del requerimiento Comando MEBOG, Secretaria de Gobierno, Dirección de Prevención y Atención de Emergencias, Secretaria de Salud, Secretaria de Movilidad, Bomberos, Logística.

3 2.Primera reunión interinstitucional, en la Secretaria de Gobierno, se coordina la PLANEACIÓN ADMINISTRATIVA: Policía establece edad limite, horario y restricciones (mujeres en estado visible de embarazo, no venta licor, no preparación comidas con cilindros gas, no utilización de efectos especiales, prohibición de elementos como banderines, chapas, sombrillas y demás). Cada entidad se compromete con su misionalidad.

4 3. Segunda reunión de coordinación en el Comando MEBOG, se coordina la PLANEACIÓN OPERATIVA. Establecer cierre de vías, número de filtros, numero de coordinadores y logísticos, revisión plan de emergencias, verificando ambulancia, médicos, bomberos, pagos SAYCO Y ACINPRO y la venta de boletería. 4. Elaboración ORDEN DE SERVICIOS: Instrucciones y ordenes del mando institucional y de la Metropolitana, organización del dispositivo, georeferenciación, asignación de responsabilidades.

5 5. Reunión de coordinación del servicio: Asiste el Jefe del Servicio, Jefe de Planeación y oficiales comprometidos en el dispositivo, con el fin de socializar la orden de servicios, dejando constancia en un acta. 6. Ejecución orden de servicios: Evaluación del servicio, enviando a la Secretaría de Gobierno y a las demás entidades las observaciones.

6 SERVICIO DE ESTADIO

7 OBJETIVO GENERAL Articular y desarrollar planes Policiales orientados a garantizar la Seguridad en la Ciudad capital, con motivo de los partidos de fútbol que se realizan en el estadio Nemesio Camacho el Campín.

8 Dispositivo de Seguridad

9 ESTRATEGIA DE SEGURIDAD SERVICIO DIRIGIDO A Ciudadanía Espectadores Equipos de fútbol Dirigentes Árbitros Periodistas Personalidades Aeropuerto internacional el Dorado Hoteles Desplazamientos Sitios de Entrenamiento Expendios de boletería Pantallas Gigantes SEGURIDAD EN

10 S E G U R I D A D VIGILANCIA ELECTRONICA TRES FASES ANTES DURANTE DESPUES PATRULLAJE AEREO: CAMARAS DE VIDEO MONITOREO ELECTRÓNICO DETECTORES DE METALES ANILLOS HELICÓPTERO TERCERO DE CONTROL PERIFÉRICO SEGUNDO DE CONTROL EXTERNO PRIMERO DE CONTROL ADYACENTE

11 FASE 1 - ANTES 1. Reuniones de coordinación Interinstitucional para la asignación de responsabilidades y de los recursos necesarios para el evento deportivo. 2. Refuerzo a la seguridad del Aeropuerto Internacional el Dorado (CATAM: para equipo principal y directivas). Cápsulas de seguridad, en el evento de ser encuentros con equipos internacionales. 3. Cubrimiento de las rutas de desplazamiento, desde el Aeropuerto Internacional El Dorado o desde las entradas a la ciudad hasta los diferentes hoteles. 4. Instalación del servicio de vigilancia las 24 horas en los hoteles donde se alojen los equipos arbitro y directivas. 5. Seguridad durante el desarrollo de la rueda de prensa. 6. Seguridad en los sitios de entrenamiento y puntos de venta de boletería.

12 FASE 1 - ANTES 7. Entrega y revisión del estadio 24 horas antes del encuentro futbolístico. 8. Regulación del trafico vehicular en las vías principales adyacentes al estadio por parte de la Policía de transito. 9. Activación del circuito cerrado de video del estadio 10.Instalación de Vallas en la zona perimetral del estadio 11. Campañas en los medios de comunicación divulgando recomendaciones a los asistentes al evento deportivo 12. Labores de inteligencia con el fin de obtener información que pueda ser evaluada para mitigar riesgos. 13.Registros a Parqueaderos aledaños al estadio.

13 FASE 1 - ANTES 14.Control a ventas informales. 15.En coordinación con la alcaldía local se registraran los puestos de venta de comida autorizados dentro del estadio. 16.Asignación de cápsula de seguridad para equipos de fútbol árbitros y directivos.

14 ENTIDADES COMPROMETIDAS INSTITUCIÓN Alcaldía Mayor de Bogotá. D.C. Secretaria de Gobierno Programa Goles en Paz Policía Metropolitana Dirección y Prevención de Emergencias DPAE Alcaldía Local de Teusaquillo Cruz Roja Colombiana Ambulancias Primeros Auxilios. Instituto Distrital de Recreación y Deporte Cuerpo Oficial de Bomberos DIMAYOR y Federación Colombiana de Fútbol Secretaria de Salud

15 SEGURIDAD HOTELES SEDES DE LOS EQUIPOS 1. Instalar servicio 12 horas antes de la llegada del equipo al hotel 2. Realizar previamente revisión antiexplosivos. 3. Servicio permanente de Policía de transito, Inteligencia, vigilancia y Policía Judicial. 4. Asignación de Un Oficial como Jefe del Servicio 5. Ubicación de vallas en la zona perimetral del hotel 6. Control de aficionados. 7. Control vendedores ambulantes

16 FASE 2 - DURANTE Instalación Servicio ACTIVIDAD PRELIMINAR DE LA POLICÍA INGRESO DE VENDEDORES INSTALACIÓN DEL SERVICIO DE POLICIA Y RECURSOS INSTALACIÓN PUESTO DE MANDO UNIFICADO (PMU) APERTURA DE PUERTAS HORARIO 8 horas antes de inicio evento 7 horas antes de apertura de puertas 6 horas antes de iniciar el evento 5 horas antes de iniciar el evento 4 horas antes de inicio evento

17 REGLAMENTACIÓN. 1. Dispositivo de seguridad de acuerdo al protocolo establecido por el Distrito. 2. Restricciones de menores de edad tribuna norte y sur. (se establece de acuerdo a lo coordinado en el PMU interinstitucional que se realiza con anterioridad al evento, mínimo 8 dias antes) 3. Tribuna oriental y occidental ingreso de menores con un adulto (mayores de 7 años con documento de identidad). 4. Las personas ingresan con cedula de ciudadanía. 5. Se restringe el ingreso de elementos como chapas, botellas de agua, fósforos, maletas, morrales, gaseosa en lata, monedas y todo elemento considerado como contundente. 6. Se realizaran controles de alcoholemia en todas las tribunas, en forma aleatoria y se contara con los equipos suficientes para tal actividad. 7. Para ingresar a los anillos de seguridad únicamente se permitirá el ingreso de personas que porten su boleta.

18 SERVICIO PRELIMINAR 1. La Policía recibirá el estadio totalmente vació y realizará el registro en su parte interna. 2. El Jefe del Servicio, coordina la ubicación de vallas conformando tres anillos de seguridad. 3. Se requisará a todo el personal que ingrese al estadio, GOLES EN PAZ, LOGÍSTICAS, VENDEDORES AUTORIZADOS, Y PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL ESTADIO. 4. Control de Hinchas, revendedores de boletas y seguridad de taquillas. 5. Se colocaran avisos en las taquillas y distribución de volantes, donde se indique las prohibiciones adoptadas.

19 SERVICIO PRELIMINAR 6. Activación de la línea NUEE 156 Número Único Emergencias en el Estadio. 7. El personal policial comprometido en la seguridad del evento no debe portar armas de fuego. 8. El Comandante de gramilla coordina con el Comisario de campo, las personas autorizadas para permanecer en la misma. 9. Asignación de un Oficial para ser designado en el P.M.U. y realizar las coordinaciones y requerimientos por parte del Jefe del Servicio ante las demás entidades. 10. Ubicación de personal en los parqueaderos Norte y Sur adyacentes al estadio, para el control y seguridad de los hinchas que hagan uso de estos, así mismo se realizara revista antiexplosivos permanentes.

20 SERVICIO PRINCIPAL

21 MISIONES PARTICULARES JEFE DE SEGURIDAD TERCER ANILLO Presenten documento de identificación (cedula de ciudadanía) y boleta. Verificara la instalación de los diferentes puntos de acceso vallas. Se prohíbe el ingreso de maletas grandes. Cámaras profesionales de video. Cualquier tipo de botellas (vidrio y plástico). Mujeres en visible estado de embarazo. Menores de 7 años en compañía de adultos responsables. Prohibir armas blancas, bebidas embriagantes, estupefacientes. Control con avantel antecedentes filas y perros estupefacientes. No vehículos particulares y policiales.

22 MISIONES PARTICULARES JEFE DE SEGURIDAD CUADRANTES Control establecimientos públicos. Seguridad en la estación de transmilenio. Despliegue del servicio cuadrantes. Control vendedores ambulantes alrededores del estadio. Control trafico vehicular. Vehículos alrededores del estadio. Ventas de licor en los establecimientos.

23 MISIONES PARTICULARES JEFE DE PUERTAS Prohibir el ingreso de armas blancas, bebidas embriagantes, estupefacientes Control alcohosensores personas en estado de embriaguez. Control personal puntos de facción. Mayores de 7 años compañía adulto. de un Mujeres en visible estado de embarazo. Cámaras de video profesionales. No ingresara personal armado. Policial no uniformado en servicio se identificara (SIJIN-SIPOL), con manilla. Todos los asistentes acreditados, con cédula inclusive logística - carnet. Registro con guantes.

24 MISIONES PARTICULARES PUERTA DE SALIDA No ingresa nadie sin autorización Se emplea en caso de evacuación.

25 MISIONES PARTICULARES JEFE DE VOMITORIOS Mantener libres tanto de hinchada como personal policial. Desordenes en la tribuna Cierres de vomitorios en caso de sobre aforo con el jefe de servicio, logística y goles en paz. Espectadores mantengan sentados. No permitir vendedores ambulantes

26 MISIONES PARTICULARES REJAS DE CONECCIÓN Control del personal el cual quiera pasar de tribuna a tribuna Las diferentes entidades únicamente identificadas

27 MISIONES PARTICULARES SEGURIDAD CAMERINOS Control del personal identificados y autorizados. Se prohíbe el ingreso de uniformados no autorizados. Se restringe el personal de prensa. La parte externa mantener despejada de hinchas.

28 MISIONES PARTICULARES CORREDORES Mantener a los espectadores sentados Mantendrá libre de hinchada las escaleras Desorden que se presente en la tribuna Apoyo a personal de logística

29 MISIONES PARTICULARES JEFE DE GRAMILLA Es el responsable de la seguridad de la gramilla en su sector y la de los árbitros, debiendo instruir al personal sobre la responsabilidad de estar observando el comportamiento de las barras y las alteraciones de las mismas evitando que cualquier hincha acceda a la misma y pretenda agredir a los árbitros. Mantendrá una estricta seguridad de las puertas que dan ingreso a gramilla por cada frente de tribuna. Deberá permanecer con el comisario de campo de la DIMAYOR y desde allí coordinar las acciones a desarrollar en torno al evento. El ingreso de personal será solamente autorizado por el comisario encargado. Los periodistas tienen que portar los petos (tribuna norte - sur detrás arcos).

30

31 TRIBUNA OCCIDENTAL

32

33 DISPOSITIVO CON PERSONAL SERVICIO PRINCIPAL UBICACIÓN PUERTAS DE INGRESO AL ESTADIO ACCESO A GRAMILLA

34

35 DISPOSITIVO CON PERSONAL SERVICIO PRINCIPAL UBICACIÓN PUERTAS DE INGRESO AL ESTADIO ACCESO A GRAMILLA

36

37 DISPOSITIVO CON PERSONAL SERVICIO PRINCIPAL UBICACIÓN PUERTAS DE ENTRADA

38 DISPOSITIVO CON PERSONAL SERVICIO PRINCIPAL PUERTAS DE INGRESO

39 UBICACIÓN DE HINCHAS

40 FASE 3 - DESPUES 1. Control trafico vehicular en las vías principales adyacentes al estadio el Campín. 2. Control establecimientos públicos adyacentes al estadio el Campín. 3. Seguridad en la estación de Transmilenio para la evacuación del público, así como coordinación con los operarios del sistema para la ubicación adicional de buses articulados para el abordamiento de las personas asistentes al evento. 4. Brindar seguridad en los desplazamientos de retorno a sus sedes de concentración a los equipos y árbitros. (Hoteles y aeropuerto). 5. Dispositivos de control y despliegue del servicio policial de cuadrantes en los sectores adyacentes al estadio.

41 DESPLIEGUE ESMAD Y CORREDORES VIALES PLAN BALISA CORREDORES VIALES CRA 24 X CLL53 CRA 21 X CLL 54 CLL 57 X CRA 21 APARTAMENTOS RAFAEL NUÑEZ BARRIO TEUSAQUILLO BARRIO 7 DE AGOSTO CRA 30 X CLL 72 CRA 30 X CLL 63 CRA 30 X CLL 68 CRA 30 X CLL 45 CRA 30 X CLL 26 BARRIO NICOLAS DE FEDERMAN LUGAR LUGAR UNIDAD ESCUADRA DISPONIBLE EN MOTOCICLETA COLISEO CAMPIN EL ESMAD BARRIO NICOLÁS FEDERMÀN CRA 30 POR 45 BARRIO GALERIAS DE CALLE 26 POR CARRERA 39 CALLE 57 POR CARRERA 24 CALLE 63 POR CARRERA 30 ESMAD ESMAD ESMAD

42 RECOMENDACIONES 1. Asistir al evento con ropa cómoda. 2. Llegar con tiempo suficiente al evento. 3. Llevar los carnet de salud tanto los personales como los de los menores que asistan al encuentro deportivo. 6. Prever las condiciones climáticas que se puedan presentar para el día del evento. 7. No comprar boletas fuera de las taquillas y puntos de venta autorizados. 8. No descuidar a los niños. 9. No recibir elementos, comidas ni bebidas por parte de extraños.

43 Gracias

44 ASISTENTES 1. Secretaria de Gobierno 2. Policía Metropolitana de Bogotá. 3. Dirección de Prevención y Atención de Emergencias. 4. Bomberos 5. Secretaria de Salud 6. Secretaria del Medio Ambiente 7. Secretaria de Movilidad 8. Subsecretaria de Seguridad y Convivencia 9. Alcaldía Local 10.Empresa Logística 11.Organizador del Evento 12.Administrador del Escenario

45 ASISTENTES 1. Jefe Oficina de Planeación Metropolitana de Bogotá 2. Empresa Logística. 3. Organizador del Evento.

46 SEGURIDAD PERIMETRAL POR ANILLOS

47 CUADRANTES CUADRANTE 1 CUADRANTE 2 CLL 53 A CLL 57 ENTRE CRA 24 Y CRA 30 CL 58 A CL 63 ENTRE CRA 30 Y CRA 24 CUADRANTE 3 CUADRANTE 4 CL 57 A CL 60 ENTRE CRA 24 Y CRA 21 CL 53 A CL 63 ENTRE CRA 30 Y CRA 36

Plan de Contingencia para Eventos de Concentración Masiva

Plan de Contingencia para Eventos de Concentración Masiva Nombre del Evento: A realizarse el: Yo NIT en representación de presento este Plan de Contingencia y me comprometo a su implementación para la realización del Evento, en cumplimiento con lo establecido

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INGRESO A LAS INSTALACIONES

INSTRUCTIVO DE INGRESO A LAS INSTALACIONES INSTRUCTIVO: INGRESO INSTALACIONES Número de página 1 de 8 INSTRUCTIVO DE INGRESO A LAS INSTALACIONES INSTRUCTIVO: INGRESO INSTALACIONES Número de página 2 de 8 1. OBJETIVO: Describir la forma en que los

Más detalles

PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA LOS LAGOS

PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA LOS LAGOS PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA LOS LAGOS OBJETIVO: Desarrollar actitudes de Prevención y Seguridad personal y colectiva a nivel de toda la comunidad escolar, frente a situaciones de emergencia.

Más detalles

NORMA TÉCNICA A.100 RECREACIÓN Y DEPORTES

NORMA TÉCNICA A.100 RECREACIÓN Y DEPORTES NORMA TÉCNICA A.100 RECREACIÓN Y DEPORTES CAPITULO I ASPECTOS GENERALES Artículo 1.- Se denominan edificaciones para fines de Recreación y Deportes aquellas destinadas a las actividades de esparcimiento,

Más detalles

Guía para la realización. de simulacros. Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena Área de Seguridad y Emergencias. Área de Seguridad y Emergencias

Guía para la realización. de simulacros. Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena Área de Seguridad y Emergencias. Área de Seguridad y Emergencias Guía para la realización de simulacros Área de Seguridad y Emergencias Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena Área de Seguridad y Emergencias Qué es un Simulacro? Es un ensayo y ejecución de respuestas que

Más detalles

INSTRUCTIVO EN CASO DE EMERGENCIAS UNIVERSIDAD DEL VALLE SEDE ZARZAL UNIDAD DE EVACUACIÓN ANTES DURANTE DESPUES

INSTRUCTIVO EN CASO DE EMERGENCIAS UNIVERSIDAD DEL VALLE SEDE ZARZAL UNIDAD DE EVACUACIÓN ANTES DURANTE DESPUES INSTRUCTIVO PARA ESTUDIANTES. Conozca las instalaciones físicas en donde recibe clases. Identifique la ruta de evacuación. Reconozca la ubicación de los extintores. Conserve por lo menos (2) números telefónicos

Más detalles

CODIGO PENAL MARCO LEGAL. LEY 599 DE 2000. Por la cual se expide el Código Penal.

CODIGO PENAL MARCO LEGAL. LEY 599 DE 2000. Por la cual se expide el Código Penal. CODIGO PENAL MARCO LEGAL LEY 599 DE 2000. Por la cual se expide el Código Penal. LEY 906 DE 2004. Por la cual se expide el código de Procedimiento Penal. ACTUACIONES DE POLICÍA JUDICIAL EN LA INDAGACIÓN

Más detalles

COMPROMISOS POR PARTE DEL ICETEX:

COMPROMISOS POR PARTE DEL ICETEX: POR PARTE DEL ICETEX: COMPROMISOS 1. Solicitar el otorgamiento de la visa de cortesía para que el Asistente ingrese al país. 2. Otorgar al asistente una póliza para el cubrimiento del seguro de salud y

Más detalles

PROTOCOLO DE SEGURIDAD JARDÍN INFANTIL

PROTOCOLO DE SEGURIDAD JARDÍN INFANTIL PROTOCOLO DE SEGURIDAD JARDÍN INFANTIL Directivas del Jardín Infantil que autorizan la entrada y salida de personas vinculadas y de eventuales visitantes: Directora: Coordinadora: Secretaria: Objetivo

Más detalles

BRIGADA DE EVACUACION GRUPO EXTINGUIDORES ZARAGOZA

BRIGADA DE EVACUACION GRUPO EXTINGUIDORES ZARAGOZA BRIGADA DE EVACUACION GRUPO EXTINGUIDORES ZARAGOZA INDICE 1.- Objetivo 2.- Análisis General de Vulnerabilidad 3.- Tipos de Emergencia 4.- Brigadas de Emergencia 5.-Brigada de Evacuación 6.-Plan de Emergencia

Más detalles

CÓDIGO: CORP-SEG-TD-003 EDICIÓN: 4 FECHA:

CÓDIGO: CORP-SEG-TD-003 EDICIÓN: 4 FECHA: 1 DE 4 Para cumplimiento de los funcionarios 1. Los funcionarios que autoricen el ingreso de ex empleados deben cumplir con los mismos requisitos que se demandan para el acceso de visitantes y tener en

Más detalles

RESOLUCION NUMERO 028

RESOLUCION NUMERO 028 Página 1 de 6 CDS MGG 028 RESOLUCION NUMERO 028 MEDIANTE LA CUAL SE ESTABLECE LA CONFORMACION, MANEJO Y LAS DISPOSICIONES PARA LA CONFORMACION COMITÉ PARA LA GESTION DEL RIESGO VIGENCIA 2011-2012. OBJETIVO

Más detalles

FORMATO PARA ELABORAR EL PLAN DE CONTINGENCIA/REDUCCIÓN DE RIESGOS PARA ESPECTÁCULOS PÚBLICOS CON CONCENTRACIÓN MASIVA DE PERSONAS

FORMATO PARA ELABORAR EL PLAN DE CONTINGENCIA/REDUCCIÓN DE RIESGOS PARA ESPECTÁCULOS PÚBLICOS CON CONCENTRACIÓN MASIVA DE PERSONAS FORMATO PARA ELABORAR EL PLAN DE CONTINGENCIA/REDUCCIÓN DE RIESGOS PARA ESPECTÁCULOS PÚBLICOS CON CONCENTRACIÓN MASIVA DE PERSONAS 1. DATOS DEL EVENTO: NOMBRE DEL LOCAL: NOMBRE DEL EVENTO: FECHA DEL EVENTO:

Más detalles

Vicepresidencia Técnico Médica - Área de Prevención Pyme

Vicepresidencia Técnico Médica - Área de Prevención Pyme PRENTACIÓN SIMULACROS Vicepresidencia Técnico Médica - Área de Prevención Pyme COLMENA vida y riesgos profesionales BOGOTÁ, 2.010 I N D I C E 1. Objetivos 2. Justificación 3. Preguntas iniciales 4. Que

Más detalles

Protocolos de Seguridad

Protocolos de Seguridad Cra 15 # 102-45 info@opaeventos.com +57 1 623 7506 Protocolos de Seguridad NORMAS RELACIONADAS CON EL CONTROL Y SEGURIDAD DEL OPA. PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD Este procedimiento de seguridad tiene como

Más detalles

UN DISPOSITIVO DE CHAMPIONS LEAGUE: UN RETO PARA LA POLICIA LOCAL DE VILA-REAL

UN DISPOSITIVO DE CHAMPIONS LEAGUE: UN RETO PARA LA POLICIA LOCAL DE VILA-REAL UN DISPOSITIVO DE CHAMPIONS LEAGUE: UN RETO PARA LA DE VILA-REAL D. José Ramón Martínez Martínez Intendente, Jefe Operativos de fútbol de la Policía Local de Vila-real. Sí la organización de un evento

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA PROGRAMA NACIONAL DE CONVIVENCIA EN CENTROS EDUCATIVOS PROGRAMA CONVIVIR Protocolo específico sobre Portación y uso de armas en en los los centros centros educativos educativos

Más detalles

EDIFICIO PLANTA CENTRAL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA PLAN DE EVACUACIÓN 1. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LAS INSTALACIONES

EDIFICIO PLANTA CENTRAL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA PLAN DE EVACUACIÓN 1. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LAS INSTALACIONES EDIFICIO PLANTA CENTRAL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA PLAN DE EVACUACIÓN 1. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LAS INSTALACIONES NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN: DIRECCIÓN UBICACIÓN: Cantón Punto de referencia:(señalar

Más detalles

Capítulo I Disposiciones Generales

Capítulo I Disposiciones Generales DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS DE APLICACIÓN DEL PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN LOS ESPECTÁCULOS DE FUTBOL CELEBRADOS EN EL ESTADIO JALISCO DEL MUNICIPIO DE GUADALAJARA Capítulo I Disposiciones Generales Artículo

Más detalles

3 EJEMPLOS DE SOLUCIONES DE COMUNICACIÓN PARA OPTIMIZAR SU OPERACIÓN

3 EJEMPLOS DE SOLUCIONES DE COMUNICACIÓN PARA OPTIMIZAR SU OPERACIÓN 3 EJEMPLOS DE SOLUCIONES DE COMUNICACIÓN PARA OPTIMIZAR SU OPERACIÓN ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. EJEMPLO 1... 4 3. EJEMPLO 2... 8 4. EJEMPLO 3... 12 Comparar la experiencia de otro ayuda a mejorar nuestras

Más detalles

Plan Tipo PLAN DE EMERGENCIA Y CONTINGENCIAS. Tipo de Aglomeración: Fútbol

Plan Tipo PLAN DE EMERGENCIA Y CONTINGENCIAS. Tipo de Aglomeración: Fútbol Plan Tipo PLAN DE EMERGENCIA Y CONTINGENCIAS Tipo de Aglomeración: Fútbol 1. INTRODUCCIÓN El presente plan de emergencia está orientado a brindar a los asistentes y participantes de los partidos de fútbol,

Más detalles

PORTACIÓN Y USO DE ARMAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA PROGRAMA NACIONAL DE CONVIVENCIA EN CENTROS EDUCATIVOS PROGRAMA CONVIVIR Protocolo específico sobre Portación y uso de armas en los centros educativos

Más detalles

Protocolo Abreviado de Seguridad, Prevención y Control.

Protocolo Abreviado de Seguridad, Prevención y Control. Protocolo de seguridad y control para la prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte de la Real Federación Española de Polo. Protocolo Abreviado de Seguridad, Prevención

Más detalles

ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO INDÍGENA 2015

ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO INDÍGENA 2015 El Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con fundamento en la Ley General de Cultura Física y Deporte en

Más detalles

INFORME UCSP Nº: 2014/009

INFORME UCSP Nº: 2014/009 MINISTERIO COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORME UCSP Nº: 2014/009 FECHA 24.02.2014 ASUNTO Dotación de vigilancia privada en espectáculos públicos ANTECEDENTES El presente informe se redacta

Más detalles

Protocolo de Seguridad, Prevención y Control de la FEDDF.

Protocolo de Seguridad, Prevención y Control de la FEDDF. Protocolo de Seguridad, Prevención y Control de la FEDDF. Según las definiciones recogidas en el artículo 2, numeros 3 y 4, de la Ley 19/2007, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia

Más detalles

GESTIÓN DE SEGURIDAD FÍSICA

GESTIÓN DE SEGURIDAD FÍSICA Página 1 de 6 1. OBJETIVO Lograr la coordinación entre la empresa, los contratistas de obra, la fuerza pública, entes investigativos, redes de apoyo y seguridad ciudadanía, para garantizar la seguridad

Más detalles

Instructivo para la organización y ejecución de simulacros de evacuación.

Instructivo para la organización y ejecución de simulacros de evacuación. SIMULACROS Los simulacros buscan comprobar el grado de preparación y eficiencia, no sólo de las medidas de emergencia, sino también del personal, de los procedimientos de actuación, el equipo y uso, tiempos

Más detalles

1. FINALIDAD 2. OBJETIVO

1. FINALIDAD 2. OBJETIVO 1. FINALIDAD Este procedimiento de seguridad tiene como finalidad determinar las normas de seguridad a cumplir por parte de los participantes en el desarrollo de eventos de acuerdo a los formatos establecidos

Más detalles

Análisis y Estudios (Seguridad Física Seguridad Industrial). Diseño de Proyectos de Seguridad Física y Electrónica. Investigaciones Industriales.

Análisis y Estudios (Seguridad Física Seguridad Industrial). Diseño de Proyectos de Seguridad Física y Electrónica. Investigaciones Industriales. Análisis y Estudios (Seguridad Física Seguridad Industrial). Diseño de Proyectos de Seguridad Física y Electrónica. Investigaciones Industriales. Seguridad y Vigilancia Permanente. Eventos (servicio integral

Más detalles

Estrategias operativas, de seguridad. y logística de transporte y movilidad en eventos de ciudad Definición de evento:

Estrategias operativas, de seguridad. y logística de transporte y movilidad en eventos de ciudad Definición de evento: en eventos de ciudad Definición de evento: Suceso importante y programado, de índole social, académico, artístico o deportivo. Angela María Restrepo López Profesional 1 Operación del Sistema Gerencia de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE TRANSPORTE ESCOLAR PAF-23

PROCEDIMIENTO DE TRANSPORTE ESCOLAR PAF-23 VERSIÓN: 2 PROCEDIMIENTO DE TRANSPORTE ESCOLAR PAF-23 Fecha de Aplicación Descripción del Cambio 29/07/2010 - Se incluye el control hacia los vehículos en las salidas pedagógicas Elaborado Por Revisado

Más detalles

PROYECTO. México, Distrito Federal,

PROYECTO. México, Distrito Federal, PROYECTO PRESIDENCIA DEL CONSEJO GENERAL México, Distrito Federal, INFORME QUE PRESENTA EL CONSEJERO PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL, RELATIVO A LA FIRMA DEL

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD ASI COMO EL SERVICIO DE AUXILIARES DE INFORMACION EN EL

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD ASI COMO EL SERVICIO DE AUXILIARES DE INFORMACION EN EL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD ASI COMO EL SERVICIO DE AUXILIARES DE INFORMACION EN EL CIRCUITO DE VELOCIDAD DE JEREZ, MEDIANTE PROCEDIMIENTO

Más detalles

REGALMENTO GENERAL DE FUNCIONAMIENTO Y VENTA THE FINANCE SOLUTION CORPORATE

REGALMENTO GENERAL DE FUNCIONAMIENTO Y VENTA THE FINANCE SOLUTION CORPORATE REGALMENTO GENERAL DE FUNCIONAMIENTO Y VENTA THE FINANCE SOLUTION CORPORATE 1.-Titularidad: La compañía AMERICA NETWORK SOLUTION, se reserva todos los derechos y el absoluto control, reglamentación, promoción,

Más detalles

Información Logística Siemens Power Academy - Colombia Tenjo - Cundinamarca Por favor imprima este documento y llévelo con usted al curso.

Información Logística Siemens Power Academy - Colombia Tenjo - Cundinamarca Por favor imprima este documento y llévelo con usted al curso. UBICACIÓN DEL CURSO Información Logística - Colombia Tenjo - Cundinamarca Por favor imprima este documento y llévelo con usted al curso. Siemens S.A. Infrastructure and Cities Sector Autopista Medellín

Más detalles

DESTINATARIO(S) Familias del Colegio

DESTINATARIO(S) Familias del Colegio Nº DE FOLIO 255.SE TIPO DE APLICACIÓN Colegio SND NOMBRE DEL PROTOCOLO Transporte Escolar DESCRIPCIÓN FECHA DE CREACIÓN O ACTUALIZACIÓN En este documento se entregan orientaciones para favorecer la seguridad

Más detalles

ÍNDICE: CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales. CAPÍTULO SEGUNDO De la Naturaleza de las Prácticas y del Trabajo en el Laboratorio.

ÍNDICE: CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales. CAPÍTULO SEGUNDO De la Naturaleza de las Prácticas y del Trabajo en el Laboratorio. CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales. ÍNDICE: CAPÍTULO SEGUNDO De la Naturaleza de las Prácticas y del Trabajo en el Laboratorio. CAPÍTULO TERCERO De la Seguridad. CAPÍTULO CUARTO De la Organización

Más detalles

PROTOCOLO DE RESPUESTA FRENTE A CONATO DE INCENDIO

PROTOCOLO DE RESPUESTA FRENTE A CONATO DE INCENDIO FASE 1: IDENTIFICACIÓN Y REPORTE DEL EVENTO DI OTRO MIEMBRO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA Notifique al 911: Lugar del incendio, dirección exacta, condiciones de acceso Informar a un docente, o a un ADULTO

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE INFORMÁTICA MAZATLÁN Reglamento Interno de Sala Audiovisual ÍNDICE CAPÍTULO I.DE SU FINALIDAD, ALCANCES Y FUNCIONES. CAPÍTULO II.DE LAS ACTIVIDADES QUE AHÍ SE

Más detalles

ProGasur S.A E.S.P PLAN DE CONTINGENCIA

ProGasur S.A E.S.P PLAN DE CONTINGENCIA Gasoducto Sur Neiva - Hobo (Huila) Gasoducto Flandes Girardot - Ricaurte Gasoducto Guando Melgar - Fusagasuga Gasoducto Pradera/Jamundí-Popayán Gasoducto Sardinata-Cúcuta PLAN DE CONTINGENCIA Hola soy

Más detalles

REGLAMENTO PARA APLICACIÓN DE EXAMENES EN LÍNEA

REGLAMENTO PARA APLICACIÓN DE EXAMENES EN LÍNEA REGLAMENTO PARA APLICACIÓN DE EXAMENES EN LÍNEA Aprobado por Sesión de Consejo Técnico Según consta en el acta de fecha: 27 de Marzo de 2012. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL Ante la necesidad de modernizar

Más detalles

CONTROL DE ACCESO LINEAMIENTOS GENERALES A TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

CONTROL DE ACCESO LINEAMIENTOS GENERALES A TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA CONTROL DE ACCESO LINEAMIENTOS GENERALES A TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA OBJETIVO Es interés primordial para la Institución el salvaguardar la integridad física de la Comunidad Universitaria y sus visitantes

Más detalles

QUÉ ES EL MONITOREO DE ALARMAS?

QUÉ ES EL MONITOREO DE ALARMAS? Página 1 de 8 QUÉ ES EL DE ALARMAS? Es el procedimiento mediante el cual se conocen a distancia y precisión eventos que reportan medios tecnológicos tales como sensores, magnéticos, foto sensores, detectores

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE, LA RECREACION LA ACTIVIDAD FISICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COLDEPORTES

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE, LA RECREACION LA ACTIVIDAD FISICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COLDEPORTES DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE, LA RECREACION LA ACTIVIDAD FISICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COLDEPORTES REGLAMENTO DE LA AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICION DE CUENTAS La Rendición de Cuentas,

Más detalles

EXIGENCIAS DE SEGURIDAD PARA EVENTOS MASIVOS

EXIGENCIAS DE SEGURIDAD PARA EVENTOS MASIVOS EXIGENCIAS DE SEGURIDAD PARA EVENTOS MASIVOS Se considera acto masivo: a) Aquellos cuya concurrencia estimada sea la cantidad de 3000 personas, o bien aquellos que, teniendo una concurrencia estimada de

Más detalles

COMUNICADO REGLAMENTO DEL USO DE LAS PISCINAS

COMUNICADO REGLAMENTO DEL USO DE LAS PISCINAS COMUNICADO REGLAMENTO DEL USO DE LAS PISCINAS De conformidad con lo establecido en el Documento de Condominio protocolizado ante la Oficina Subalterna del Segundo Circuito de Registro Público del Municipio

Más detalles

SOLUCION PARA PERSONAL DE CAMPO, FLOTILLAS Y MAS. Info@gpstotalcr.com www.gpstotalcr.com Tel 2228-6037. EMERGENCIAS: 2228-8833.

SOLUCION PARA PERSONAL DE CAMPO, FLOTILLAS Y MAS. Info@gpstotalcr.com www.gpstotalcr.com Tel 2228-6037. EMERGENCIAS: 2228-8833. SOLUCION PARA PERSONAL DE CAMPO, FLOTILLAS Y MAS Somos Tecnología Integrada a la Administración y Control de su Empresa GPS Total es la única compañía que integra los servicios de geolocalización y monitoreo

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO PARA USO DE TARJETAS DE ACCESO A LAS INSTALACIONES INSTITUTO DE INVESTIGACIONES BIOMÉDICAS UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

REGLAMENTO INTERNO PARA USO DE TARJETAS DE ACCESO A LAS INSTALACIONES INSTITUTO DE INVESTIGACIONES BIOMÉDICAS UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO INTERNO PARA USO DE TARJETAS DE ACCESO A LAS INSTALACIONES INSTITUTO DE INVESTIGACIONES BIOMÉDICAS UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO 1 REGLAMENTO INTERNO PARA USO DE TARJETAS DE ACCESO

Más detalles

República de Colombia Alcaldía Municipal de Cajamarca Tolima Nit. 890700859-2

República de Colombia Alcaldía Municipal de Cajamarca Tolima Nit. 890700859-2 DECRETO No. 054 DE 2014 ( Noviembre 25 ) POR EL CUAL SE CREA EL COMITÉ MUNICIPAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR, DEL MUNICIPIO DE CAJAMARCA TOLIMA EL ALCALDE MUNICIPAL DE CAJAMARCA TOLIMA, En uso de sus facultades

Más detalles

NORMATIVA INTERNA DE ZONA SPORT

NORMATIVA INTERNA DE ZONA SPORT NORMATIVA INTERNA DE ZONA SPORT Cada espacio deportivo incluido en las instalaciones deportivas de TU ZONA SPORT C.A. dispondrá de unas normas específicas de utilización, que se detallan a continuación:

Más detalles

PLAN DE SEGURIDAD II SLALOM ADEA 2015

PLAN DE SEGURIDAD II SLALOM ADEA 2015 PLAN DE SEGURIDAD II SLALOM ADEA 2015 Página 0 INDICE 1. INTRODUCCIÓN.Pág. 2 2. RELACIÓN DE LOS TELEFONOS DE INTERES Pág. 3 3. CARACTERISTICAS DE TRAZADO Pág. 3 4. PUESTO DE DIRECCION DE CARRERA.Pág. 3

Más detalles

Auditorías Internas. Este procedimiento aplica desde de la Planeación de Auditorías Internas hasta el Cierre y Archivo de Auditoría.

Auditorías Internas. Este procedimiento aplica desde de la Planeación de Auditorías Internas hasta el Cierre y Archivo de Auditoría. Página 1 de 8 1. Objetivo y Alcance Conforme al marco normativo que le asiste al Proceso de Control y al Plan de Acción, se desarrollarán los elementos de control enmarcados dentro del rol de evaluación

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS AUDIENCIA PÚBLICA SEPTIEMBRE 30 DE 2010.

REGLAMENTO PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS AUDIENCIA PÚBLICA SEPTIEMBRE 30 DE 2010. UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 65 Años Oficina Planeación, Sistemas y Oficina Planeación, Sistemas y Desarrollo REGLAMENTO PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS AUDIENCIA PÚBLICA SEPTIEMBRE 30 DE 2010.

Más detalles

PLAN MUNICIPAL DE CONTINGENCIA PARA LAS FIESTAS DE LA GUAYABA COMITÉ MUNICIPAL DE GESTION DEL RIESGO Y DESASTRES CMGRD

PLAN MUNICIPAL DE CONTINGENCIA PARA LAS FIESTAS DE LA GUAYABA COMITÉ MUNICIPAL DE GESTION DEL RIESGO Y DESASTRES CMGRD PLAN MUNICIPAL DE CONTINGENCIA PARA LAS FIESTAS DE LA GUAYABA COMITÉ MUNICIPAL DE GESTION DEL RIESGO Y DESASTRES CMGRD SECRETARIA DE PLANEACIÓN DEL MUNICIPIO DE CONCEPCIÓN CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

Más detalles

ANTEPROYECTO INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LOS ESTACIONAMIENTOS

ANTEPROYECTO INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LOS ESTACIONAMIENTOS ANTEPROYECTO INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LOS ESTACIONAMIENTOS DE LA UNIDAD AZCAPOTZALCO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La creación del presente Instructivo responde a la necesidad de regular el uso de los estacionamientos

Más detalles

REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA

REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA Capítulo 1 DEL OBJETIVO Y DEFINICION Artículo 1 Se establece el presente reglamento para regular el uso y

Más detalles

Funciones de la organización de actividades deportivas

Funciones de la organización de actividades deportivas Gil Morales (2003): Animación y Dinámica de Grupos Deportivos. Wanceulen. Sevilla. Junta de Andalucía. Consejería de Empleo: Organización de Eventos Deportivos. Curso técnico superior en gestión del deporte

Más detalles

PROTOCOLO ABREVIADO DE SEGURIDAD, PREVENCIÓN Y CONTROL EN COMPETICIONES HÍPICAS

PROTOCOLO ABREVIADO DE SEGURIDAD, PREVENCIÓN Y CONTROL EN COMPETICIONES HÍPICAS PROTOCOLO ABREVIADO DE SEGURIDAD, PREVENCIÓN Y CONTROL EN COMPETICIONES HÍPICAS 1 Para la elaboración y aplicación de este tipo de protocolos (sujetos a la Ley 19/2007 y Reglamento de 26 de febrero de

Más detalles

OBJETIVO Fomentar y formar hábitos de respuesta que ayuden a mitigar riesgos ocasionados por agentes perturbadores. Motivar a las personas para que lleven a cabo acciones de respuesta con organización

Más detalles

PACTO POR LA MOTOVILIDAD, ENCAMINADO A LA PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

PACTO POR LA MOTOVILIDAD, ENCAMINADO A LA PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO 1. PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN En Bogotá, según la base de datos de los informes policiales de accidente de tránsito consolidado por la Policía Metropolitana de Tránsito para el del año 2009, los accidentes

Más detalles

CAMARA DE COMERCIO DE LA DORADA REGLAMENTO GENERAL DE USO DE AUDITORIOS Y SALONES

CAMARA DE COMERCIO DE LA DORADA REGLAMENTO GENERAL DE USO DE AUDITORIOS Y SALONES CAMARA DE COMERCIO DE LA DORADA REGLAMENTO GENERAL DE USO DE AUDITORIOS Y SALONES PRESENTACION DEL REGLAMENTO El presente reglamento de auditorios y salones define y regula su alquiler o préstamo y la

Más detalles

Plan integral de seguridad escolar 2014

Plan integral de seguridad escolar 2014 Plan integral de seguridad escolar 2014 Junto a los integrantes del comité paritario se confecciona el protocolo de emergencia para el colegio Josefina Magasich. El establecimiento consta de 4 cursos por

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA, CUNDUACAN, TABASCO.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA, CUNDUACAN, TABASCO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA, CUNDUACAN, TABASCO. Se entiende por SEGURIDAD PÚBLICA la función a cargo del Estado, entendido como Federación, Estados y Municipios, que tiene

Más detalles

Sogamoso piensa en GRANDE

Sogamoso piensa en GRANDE NUMERO UNICO DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS SOGAMOSO Este número único que funciona bajo el código 1 2 3, está en la capacidad de proveer a todos los ciudadanos la posibilidad de comunicarse de una manera

Más detalles

ACTIVACIÓN: Despliegue efectivo de los recursos destinados a un incidente.

ACTIVACIÓN: Despliegue efectivo de los recursos destinados a un incidente. 1. OBJETIVOS 1.1 Garantizar el cumplimiento de la normatividad nacional referente a la preparación de simulacros dentro del área concesionada. 1.2 Establecer los procedimientos, normas de seguridad y requisitos

Más detalles

INTERVENTORIA ENFOCADA A LA INFORMATICA EN REDES Y COMUNICACIONES DE LA UNAD SEDE REGIONAL.

INTERVENTORIA ENFOCADA A LA INFORMATICA EN REDES Y COMUNICACIONES DE LA UNAD SEDE REGIONAL. INTERVENTORIA ENFOCADA A LA INFORMATICA EN REDES Y COMUNICACIONES DE LA UNAD SEDE REGIONAL. ANALISIS En la UNAD sede regional, se llevará a cabo una interventoría privada de tipo teleinformático en el

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2015 REGLAMENTO TÉCNICO ORIENTACIÓN

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2015 REGLAMENTO TÉCNICO ORIENTACIÓN MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2015 REGLAMENTO TÉCNICO ORIENTACIÓN 1. PARTICIPANTES Cada Universidad podrá presentar un número máximo de tres participantes

Más detalles

7.7. PLAN DE RELACIONES COMUNITARIAS

7.7. PLAN DE RELACIONES COMUNITARIAS 7.7. PLAN DE RELACIONES COMUNITARIAS 7.7.1. OBJETIVO Establecer un conjunto de actividades que permita una fluida y eficiente comunicación con los habitantes beneficiados y afectados por la ejecución del

Más detalles

GASTOS DE VIAJE. CARGO: Coordinadora Control Interno CARGO: Coordinadora Sistema de Gestión de la Calidad. Administrativo Nacional

GASTOS DE VIAJE. CARGO: Coordinadora Control Interno CARGO: Coordinadora Sistema de Gestión de la Calidad. Administrativo Nacional Página: 1/7 ELABORA: Andrea Garcés REVISA: Adriana Lucia Londoño Grajales APRUEBA: Hernan Montoya Cadavid CARGO: Coordinadora Control Interno CARGO: Coordinadora Sistema de Gestión de la Calidad CARGO:

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO Satisfacer los requerimientos que hagan los usuarios para

Más detalles

RESTRICCIONES de MM.PP Julio 2015

RESTRICCIONES de MM.PP Julio 2015 PAÍS VASCO 2015 Resolución de 11 de diciembre de 2014, de la Dirección de Tráfico, del Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública, por la que se establecen medidas especiales de regulación

Más detalles

Proceso de asesoría. Criterios de definición de Proyectos

Proceso de asesoría. Criterios de definición de Proyectos Proceso de asesoría Registro de proyecto: Todo proyecto que requiera asesoría deberá ser registrado por el integrador o distribuidor en la página oficial de ZKTeco Latinoamérica. En caso de que existan

Más detalles

: Dr. RODOLFO VARGAS GÓMEZ Director Territorial Santander. : Maquinaria industrial, agrícola y montacargas.

: Dr. RODOLFO VARGAS GÓMEZ Director Territorial Santander. : Maquinaria industrial, agrícola y montacargas. MT-1350-1 Para De Asunto 41490-19/08/2004 : Dr. RODOLFO VARGAS GÓMEZ Director Territorial Santander : Jefe Oficina Asesora de Jurídica : Maquinaria industrial, agrícola y montacargas. En atención a la

Más detalles

Seguridad en el deporte

Seguridad en el deporte Seguridad en el deporte Apuntes del curso de Entrenador de Fútbol sala Nivel 3. Impartido por la Escuela de entrenadores de la F.N.F OBJETIVOS: 1º. Estructurar un plan de acción de emergencias 2º. Estructurar

Más detalles

Administrador y Centro de Padres. DESTINATARIO(S) Familias del Colegio

Administrador y Centro de Padres. DESTINATARIO(S) Familias del Colegio Nº DE FOLIO 255.SE TIPO DE APLICACIÓN Colegio SFD NOMBRE DEL PROTOCOLO Transporte Escolar DESCRIPCIÓN FECHA DE CREACIÓN O ACTUALIZACIÓN En este documento se entregan orientaciones para favorecer la seguridad

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL EN LA UNIVERSIDAD CATOLICA MANIZALES.

LINEAMIENTOS DEL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL EN LA UNIVERSIDAD CATOLICA MANIZALES. LINEAMIENTOS DEL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL EN LA UNIVERSIDAD CATOLICA MANIZALES. El presente documento contiene la descripción general de los lineamientos de la Universidad Católica de Manizales en

Más detalles

Bpopartners Outsourcing Inmobiliario

Bpopartners Outsourcing Inmobiliario Bpopartners Outsourcing Inmobiliario Procedimiento de Ingreso al Edificio Comunidad Espacio Cumming. Vigencia desde 20 de Enero 2012 Alcance. Este instructivo se aplica a toda persona que ingrese a la

Más detalles

El Congreso de Colombia, DECRETA: CAPíTULO I Sub-Sistema Nacional de Voluntarios en Primera Repuesta

El Congreso de Colombia, DECRETA: CAPíTULO I Sub-Sistema Nacional de Voluntarios en Primera Repuesta LEY No.,,15Q5 "POR MEDIO DE LA CUAL SE CREA EL SUB-SISTEMA NACIONAL DE VOLUNTARIOS DE PRIMERA RESPUESTA Y SE OTORGAN ESTiMULOS A LOS VOLUNTARIOS DE LA DEFENSA CIVIL, DE LOS CUERPOS DE BOMBEROS DE COLOMBIA

Más detalles

PLAN DE EMERGENCIA DEL AEROPUERTO

PLAN DE EMERGENCIA DEL AEROPUERTO Taller Regional sobre el Proyecto F1 del GREPECAS Mejoras a la Certificación de Aeródromos PLAN DE EMERGENCIA DEL AEROPUERTO PLAN DE EMERGENCIA DEL AEROPUERTO Según las disposiciones del Anexo 14, Volumen

Más detalles

SERVICIOS DE SALUD DE SAN LUIS POTOSÍ DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD SUBDIRECCIÓN DE PRIMER NIVEL PROGRAMA DE ACCIDENTES

SERVICIOS DE SALUD DE SAN LUIS POTOSÍ DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD SUBDIRECCIÓN DE PRIMER NIVEL PROGRAMA DE ACCIDENTES SERVICIOS DE SALUD DE SAN LUIS POTOSÍ DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD SUBDIRECCIÓN DE PRIMER NIVEL PROGRAMA DE ACCIDENTES LINEAMIENTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS MEDICOS DE

Más detalles

Alcaldía Municipal La Palma

Alcaldía Municipal La Palma DECRETO NÚMERO. 0019 DE (Mayo 13) POR EL CUAL SE CREA EL COMITÉ MUNICIPAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR, DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA EL ALCALDE MUNICIPAL DE LA PALMA CUNDINAMARCA, en uso de sus facultades

Más detalles

Empresa de transporte del tercer milenio TRANSMILENIO S.A.

Empresa de transporte del tercer milenio TRANSMILENIO S.A. Empresa de transporte del tercer milenio TRANSMILENIO S.A. Organigrama I. MISIÓN Corresponde a Transmilenio S.A. la gestión, organización y planeación del servicio de transporte público masivo urbano de

Más detalles

Capítulo I Disposiciones Generales

Capítulo I Disposiciones Generales Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular el uso y la práctica deportiva y recreativa de las instalaciones de Tenis de Mesa en este Centro Deportivo

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA A PRESTAR EN EL CENTRO CULTURAL MIGUEL DELIBES

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA A PRESTAR EN EL CENTRO CULTURAL MIGUEL DELIBES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA A PRESTAR EN EL CENTRO CULTURAL MIGUEL DELIBES 1 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL

Más detalles

Artículo 2. El Reglamento General de Alumnos deberá cumplirse en todas las etapas del viaje.

Artículo 2. El Reglamento General de Alumnos deberá cumplirse en todas las etapas del viaje. Este reglamento tiene por objetivo presentar las principales normas de comportamiento que ha de cumplir todo estudiante del Tecnológico de Monterrey, en viajes oficiales del Instituto. Artículo 1. Se consideran

Más detalles

23. INVENTARIO FíSICO DE EXISTENCIAS DE ALMACÉN

23. INVENTARIO FíSICO DE EXISTENCIAS DE ALMACÉN Página: 249 23. INVENTARIO FíSICO DE EXISTENCIAS DE ALMACÉN JUNIO 2007 Página: 250 OBJETIVO GENERAL: Establecer la secuencia de operaciones a seguir para conocer las existencias físicas de los artículos

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

ORGANO JUDICIAL CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

ORGANO JUDICIAL CORTE SUPREMA DE JUSTICIA ORGANO JUDICIAL CORTE SUPREMA DE JUSTICIA LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE ARCHIVO DEL ORGANO JUDICIAL DE CARA A LA IMPLEMENTACION DE LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACION

Más detalles

Recomendaciones para el uso de ascensores

Recomendaciones para el uso de ascensores Recomendaciones para el uso de ascensores El ascensor es el dispositivo más utilizado para el transporte vertical de personas o de carga en edificios en toda organización. Qué conductas seguras deben adoptar

Más detalles

REGLAMENTO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS FICHEROS AUTOMATIZADOS QUE CONTENGAN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL CAPÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS FICHEROS AUTOMATIZADOS QUE CONTENGAN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL CAPÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS FICHEROS AUTOMATIZADOS QUE CONTENGAN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL CAPÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Ámbito de aplicación y fines. El presente Reglamento

Más detalles

BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA

BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA Señor usuario a continuación le daremos a conocer nuestro protocolo de seguridad para garantizarle un servicio de calidad

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO GESTIÓN DE COMUNICACIONES INSTRUCTIVO SISTEMA INTERACTIVO DE VIDEOCONFERENCIA EDUCATIVA (SIVE)

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO GESTIÓN DE COMUNICACIONES INSTRUCTIVO SISTEMA INTERACTIVO DE VIDEOCONFERENCIA EDUCATIVA (SIVE) SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO GESTIÓN DE COMUNICACIONES INSTRUCTIVO SISTEMA INTERACTIVO DE VIDEOCONFERENCIA EDUCATIVA (SIVE) 2014 GC-I-002 Versión 02 01/12/2014 CONTENIDO Pág. OBJETIVO

Más detalles

REGLAMENTO CLUB HONDA CB 110 BARRANQUILLA

REGLAMENTO CLUB HONDA CB 110 BARRANQUILLA REGLAMENTO CLUB HONDA CB 110 BARRANQUILLA REGLAMENTO CLUB HONDA CB 110 BARRANQUILLA. (001-15 de marzo de 2013) El presente reglamento tiene como objetivo dar a conocer de manera pública los estatutos internos

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de ORIENTACIÓN CEU 2012

REGLAMENTO TÉCNICO de ORIENTACIÓN CEU 2012 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de ORIENTACIÓN CEU 2012 1. PARTICIPANTES Cada Universidad podrá presentar un número máximo de tres participantes en categoría masculina y tres

Más detalles

Reunión Nacional de Órganos Implementadores Plan Estratégico de Capacitación en Materia de Justicia Penal y Capacidades Policiales Básicas

Reunión Nacional de Órganos Implementadores Plan Estratégico de Capacitación en Materia de Justicia Penal y Capacidades Policiales Básicas 1 Reunión Nacional de Órganos Implementadores Capacitación en Materia de Justicia Penal y Capacidades (Aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública Acuerdo 05/XXXVIII/15) Agosto de 2015 1 5 Plan

Más detalles

El observador no puede portar propagandas y distintivos de ninguna organización política o social.

El observador no puede portar propagandas y distintivos de ninguna organización política o social. Documento informativo e instructivo MISIÓN INTERNACIONAL DE OBSERVADORES ELECTORALES DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y ACADÈMICAS ELECCIONES REGIONALES Y LOCALES COLOMBIA, ELECCIONES 2015 La Misión Internacional

Más detalles

POLITICAS Y LINEAMIENTOS SOBRE EL USO DEL SOFTWARE Y EQUIPOS DE CÓMPUTO EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES

POLITICAS Y LINEAMIENTOS SOBRE EL USO DEL SOFTWARE Y EQUIPOS DE CÓMPUTO EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES POLITICAS Y LINEAMIENTOS SOBRE EL USO DEL SOFTWARE Y EQUIPOS DE CÓMPUTO EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES Objetivo: Propender por el correcto uso de los recursos informáticos de la UCM, mediante

Más detalles

A efectos de evacuación se consideran como unidades independientes los distintos edificios de cada Centro.

A efectos de evacuación se consideran como unidades independientes los distintos edificios de cada Centro. 4. NORMAS GENERALES DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE Y EVACUACIÓN. PLAN DE EMERGANCIA Y EVACUACION. 4.1. Objetivos Los objetivos generales del Plan de Emergencia y Evacuación son los siguientes: (a) Prevenir

Más detalles

REMATE EXTERNO No. 023.2 DE 2013 CRONOGRAMA

REMATE EXTERNO No. 023.2 DE 2013 CRONOGRAMA MODELO DE AVISO Y CRONOGRAMA REMATE EXTERNO No. 023.2 DE 2013 Positiva Compañía de Seguros S.A. vende vehículos de servicio oficial, al mejor postor, en el lugar y en las condiciones físicas y técnico

Más detalles