UNIVERSIDAD LIBRE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Pereira

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIVERSIDAD LIBRE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Pereira"

Transcripción

1 SEGURIDAD DEL PACIENTE Y PREVENCIÓN DE EVENTOS ADVERSOS PRIMERA COHORTE - PERIODO OBJETIVO GENERAL Transferir los conocimientos que permitan a los participantes facilitar la detección y prevención de los eventos adversos y mejorar la seguridad en la atención. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Orientar a los profesionales en el mejoramiento de los procesos clínicos y la seguridad asistencial incluyendo sus aspectos éticos y legales. Motivar a los profesionales en el desarrollo de herramientas para mejorar el comportamiento y la actitud frente a la ocurrencia de eventos adversos, una cultura de trabajo en equipo y el conocimiento como base fundamental de la seguridad del paciente. Brindar a los profesionales de la salud las herramientas para la detección, identificación, notificación y análisis del evento adverso. METODOLOGIA DE APRENDIZAJE El modelo pedagógico seleccionado para capacitar a las personas en la aplicación de la Metodología de Acreditación, se fundamenta en el abordaje pedagógico vivencial, crítico y problematizado, en el cual los participantes actúan como sujetos del aprendizaje, responsables de la construcción de su conocimiento, mientras los docentes asumen el papel de orientadores de la experiencia educativa. Esta metodología contribuye al proceso de reflexión sobre las prácticas y la reconstrucción de los conocimientos previos de los participantes acorde con la Andragogía, que facilita diferentes formas de abordar la formación del adulto, bien desde la propia experiencia vivida o bien con respecto a las fuentes de información y su procesamiento desarrollando actitudes y capacidades para una acción creativa, participante y autónoma. La pedagogía escogida, problematizadora y de reflexión de la acción a su vez trasciende los enfoques pedagógicos cognoscitivos de transmisión de conocimiento y de condicionamiento del aprendizaje.

2 El proceso de formación en el modelo, se desarrolla a través de seis módulos y sus respectivas actividades, en las cuales se distinguen claramente de manera secuencial las tareas de los participantes y las de los orientadores. En este modelo la evaluación hace parte fundamental del proceso de aprendizaje. Se pondrá a servicio de los estudiantes la plataforma moodle (aula virtual) para apoyar los procesos de aprendizaje. COORDINADORA DIPLOMATURAS CIENCIAS DE LA SALUD Claudia Patricia Varón Ramírez Enfermera. Especialista en Gerencia de Servicios de Salud, maestrante en Salud pública. Verificadora por el Ministerio de la Protección Social, diplomada en procesos académicos de la educación superior, diplomada como facilitadora de calidad, diplomada en acreditación y docencia universitaria. Publicaciones e investigaciones realizadas: investigación de casos y controles, cuidado en el hogar de las infecciones respiratorias agudas en menores de 5 años, investigación de la evolución del cáncer de cérvix en mujeres de 25 a 69 años, investigación en competencias de los profesionales en los programas de hipertensión. Propuesta de fortalecimiento de la red en prevención de cáncer de cérvix en el departamento de Risaralda. Auditora asociación de hospitales del Risaralda, Profesional especializada de la Secretaria de Salud y Seguridad Social en asistencia técnica a las IPS en el Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad en Salud, docente universitaria y coordinadora de extensión ciencias de la salud universidad Libre. DOCENTES Coordinación académica: Convenio con ROZO&ASOCIADOS SAS Carrera 13 No Bogotá Colombia Tel ARMANDO ALVARADO Médico, Especialista en Administración Hospitalaria, con Maestría en Gestión de Organizaciones, y Diplomado en Gerencia de Sistemas de Calidad Auditor, con certificación como auditor interno ISO 9001:2008.

3 Durante mas de 20 años he desempeñado cargos Gerenciales, Directivos y como Consultor y Asesor en, Entidades Aseguradoras, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Clínicas y Hospitalarias), Ministerio de Salud, Superintendencia de Salud y Secretaria Distrital de Salud. En Proyectos de Consultoría de Acreditación en Salud, responsable de la Asesoría a la CLINICA UNIVERSIDAD DE LA SABANA (Institución Acreditada) y del LABORATORIO CLINICO CONTINENTAL (Institución Acreditada). Evaluador externo de ICONTEC para el proceso de Acreditación en Salud de EPSs e IPSs. Actualmente me desempeño como Director de Proyectos en Gestores de Procesos en Salud Ltda, y como docente de Posgrados en Sistemas de Gestión de la Calidad en Salud y Legislación en Salud, de la Universidad Santiago de Cali. Director Proyectos de Consultoría y Capacitación en convenios con el Ministerio de Salud BID (Banco Interamericano de Desarrollo) - FONADE: Curso del Sistema Único de Acreditación en Salud (12 cohortes) Abril/ Julio 2009-, Asesoría a 29 IPS Públicas para la implementación del Sistema Único de Acreditación en Salud Julio 2009/ Marzo y Capacitación en Caja de Herramientas (6 cohortes) Septiembre/ Diciembre LILIANA MORÉ PAZ Médico, con especialización en Mercadeo Estratégico, consultor y evaluador en estándares de excelencia en salud, con experiencia en la implementación y evaluación de modelos de gestión clínica y de calidad en instituciones de salud. Experiencia en Diseño e implementación de modelos de auditoría eficientes y costo efectivos en instituciones de salud Diseño de modelos de atención asistencial integrales Gestión por procesos Diseño e implementación de programas de seguridad del paciente Implementación de los componentes del SOGC en instituciones de salud Auditorias de calidad internas y externas Diseño, implementación y análisis de indicadores para la toma de decisiones gerenciales y estratégicas Diseño e implementación de estrategias de capacitación, entrenamiento y cambio de cultura organizacional SANDRA INES ROZO BOLAÑOS Magister de Gestión de Organizaciones de la Universidad de Quebec, Especialista en Seguridad Social.

4 Consultora en temas de política y calidad, con énfasis en el sector de la salud. Dedicada al diseño y desarrollo de proyectos relacionados con el mejoramiento de la calidad de la atención en salud, definición estratégica de organizaciones en salud, prestación de servicios de salud y mejoramiento de competencias del talento humano. Asesora Consultora Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia en temas de Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad, con énfasis en acreditación en salud. Asesora de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá Consultora para la Acreditación en salud del Hospital Pablo VI de Bosa (Primer Hospital Acreditado en salud en Bogotá) y la Clínica del Occidente en Bogotá. Coordinadora del proceso de preparación de 200 Hospitales para El mejoramiento de la calidad desde la acreditación en salud del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. Durante 3 años fue evaluadora externa de ICONTEC para la acreditación. Docente Maestría Calidad en Salud: Universidad CES - Medellín. NUBIA PAOLA RUEDA Consultora en la implementación del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad de la Atención en Salud (SOGCS) en EPS e IPS. Especialista en Gerencia y Auditoria de la Calidad en Salud y Auditor Interno. Es Asesora de Prestadores de Servicios de Salud para el cumplimiento de Habilitación, Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad y logro de estándares superiores de calidad. Se ha desempeñado como Asesora en Acreditación en Salud de la Secretaría Distrital de Salud y en Empresas Consultoras, Asesora para los hospitales del Distrito en la implementación de Sistemas Integrados de Gestión. Fue evaluadora y posteriormente coordinadora del Premio Distrital a la Gestión en Salud. Coautora de publicaciones distritales y nacionales sobre Sistemas de Gestión de Calidad MARITZA ROA Profesional en el área de la Odontología, con estudios en Gerencia de Instituciones de Seguridad Social, Verificador de las condiciones de habilitación, estudios en seguridad del paciente. Fue Coordinadora Nacional del Grupo de Calidad de Servicios de Salud del Ministerio de la Protección Social. Se ha desempeñado como Consultora en Acreditación en Salud, Sistema Único de Habilitación, Gerente de proyectos de modernización de planta de hospitales públicos, reorganización de Red de servicios, entre otros.

5 ANDRES GUILLERMO CASTRO Abogado con amplia experiencia en el sector público y privado, especialmente en SISTEMAS DE CALIDAD y en Gerencia Integral de HSEQ (Health Safety Environment Quality). Auditor Norma OHSAS Consultor certificado por BUREAU VERITAS. Consultor de las Direcciones Seccionales de Salud de Huila, Tolima, Meta, Secretaria Distrital de Salud en temas de habilitación y acreditación. Docente Universitario (Universidad Militar, Universidad del Rosario, Universidad del Bosque, PUJ). Coach Organizacional. Facilitador experto en humanización de servicios, resolución de conflictos y mejoramiento de clima organizacional. Representante de los empleadores ante el Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud del Ministerio de Salud y Protección Social. Apoyo en la implementación de los componentes de Acreditación en Salud y Auditoria para el mejoramiento de la Calidad del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad para varias IPS, DTS y EPS a nivel nacional. Consultor en temas de gestión de riesgo en salud y prevención del riesgo legal en salud. Experiencia en asesoría en Gobierno Corporativo y Direccionamiento Estratégico. Consultoría e implementación de modelos y procesos enfocados en la humanización y en el genuino interés por el usuario. ALEJANDRO GRACIANO Consultor y Coach para el entrenamiento constante de personal para orientar su propósito hacia la cultura preferencial de la calidad, lo que permite que las organizaciones, sustenten sus tramos de alta satisfacción para el paciente y logren los resultados de calidad esperados, en este caso orientando la coordinación de actividades de direccionamiento, gerencia de la calidad, sistemas de información y talento humano. CONTENIDO ACADÉMICO PRIMER MODULO LA SEGURIDAD DE LOS PACIENTES UN RETO PARA LAS ORGANIZACIONES - Antecedentes y contextualización en seguridad del paciente - Por qué la Seguridad del Paciente - Conceptos y definiciones en Seguridad del paciente - La seguridad del paciente y el Sistema Único de Habilitación y el Sistema Único de Acreditación.

6 SEGUNDO MODULO CULTURA DE LA SEGURIDAD - Aspectos claves para la construcción de una cultura orientada hacia la seguridad del paciente. - Comunicación y educación interactiva en salud. - Clima de seguridad para el paciente. - Factor Humano. - Modelo de Seguridad Aérea en la Prevención de Eventos Adversos - Aplicación de Gestión de Recursos de Tripulación en Salud - Ejercicio ético, responsable y seguro. TERCER MODULO PRACTICAS CLINICAS SEGURAS - Programa de Seguridad del Paciente - Gestión del Riesgo en Salud - Gestión del Riesgo en Tecnovigilancia - Soluciones para la Seguridad del Paciente - Buenas Prácticas para la Seguridad del Paciente CUARTO MODULO GESTION LEGAL EN MARCO DE LA SEGURIDAD DEL PACIENTE - Derecho a la Información - Cadena de Custodia - Historia Clínica, Consentimiento informado y evento adverso. QUINTO MODULO GESTION PREVENTIVA EN EL EVENTO ADVERSO. - Gestión de los sistemas de información y registros (reporte y análisis del evento Adverso). - Conceptos y herramientas para la gestión del evento adverso SEXTO MODULO LA SEGURIDAD DEL PACIENTE UNA DIMENSIÓN ESENCIAL DE LA CALIDAD EN LA ATENCIÓN - Integración del Sistema de Gestión de la Calidad y la Seguridad Clínica. - Gestión del Riesgo y Seguridad Clínica. - Gestión y mejoramiento de los Procesos Clínicos

7 REQUISITOS DE LOS ESTUDIANTES Fotocopia del Título de Profesional ó acta de grado autenticada en un área de la salud, ciencias económicas y contables, ingenierías, derecho y otras profesiones relacionadas. Fotocopia Cedula de Ciudadanía Formato de inscripción diligenciado en la web link diplomados, inscripciones CERTIFICACIÓN RECIBIDA DIPLOMADO SEGURIDAD DEL PACIENTE Y PREVENCIÓN DE EVENTOS ADVERSOS LUGAR DE REALIZACIÓN Universidad Libre Sede Belmonte DURACIÓN DEL CURSO Los módulos se desarrollarán en 8 jornadas académicas con la siguiente intensidad: Viernes 5:00 pm a 9:00 pm (4horas) Sábado 8:00 am a 4:30 pm (8 horas) Total: 12 horas por jornada Total horas del diplomado: 96 CALENDARIO ACADEMICO FECHA DE PREINCRIPCIONES 10 de abril al 1 de Agosto INSCRIPCIONES 27 de junio 1 de agosto FECHA DE INICIO 8 de agosto FECHA DE FINALIZACION 10 de octubre FECHA DE CLAUSURA 10 de octubre # DE ALUMNOS ESPERADOS 21 DIGITACION DE NOTAS 21 de octubre PROPUESTA ECONÓMICA: Inversión económica $ Contamos con mecanismos de financiación, la información se encuentra en link financiación,

8 también con tarjeta de crédito directamente en la universidad sede Belmonte; a quienes la empresa le subsidia el curso o parte de él y requieren factura lo deben hacer en el correo contabilidad@unilibrepereira.edu.co para la generación de la factura con envío del RUT de la empresa solicitante. Descuentos: 10% Egresados. Atentamente, MARÍA TERESA RODRÍGUEZ LUGO Decana Facultad Ciencias de la Salud CLAUDIA P VARON RAMIREZ Coordinadora

Diplomado virtual en Acreditación para Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud:

Diplomado virtual en Acreditación para Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud: Diplomado virtual en Acreditación para Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud: una visión operativa, sencilla y práctica para su implementación. 100 % virtual Inscripciones permanentes Diplomado

Más detalles

IDENTIFICACION DE LAS INNOVACIONES SOCIALES EN EL DISTRITO CAPITAL OCTUBRE 2015

IDENTIFICACION DE LAS INNOVACIONES SOCIALES EN EL DISTRITO CAPITAL OCTUBRE 2015 SECRETARÍA DISTRITAL DE SALUD SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y GESTION SECTORIAL DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN SECTORIAL PROCESO GESTION DEL CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN IDENTIFICACION DE LAS INNOVACIONES SOCIALES

Más detalles

Acreditación para Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud

Acreditación para Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud Diplomado Acreditación para Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud CITIS Diplomado en Acreditación para Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud Este Diplomado incluye un ejercicio práctico

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

Diplomado en sistemas integrados de gestión en el. marco de la gestión ambiental

Diplomado en sistemas integrados de gestión en el. marco de la gestión ambiental Fecha de realización: Junio 1 al 25 de agosto de 2012. 1. Presentación Con el fin de promover el desarrollo de habilidades para la planificación, establecimiento y mantenimiento de sistemas integrados

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Convenio UNIVERSIDAD DEL VALLE - UNIVERSIDAD DE NARIÑO El consejo Nacional de Acreditación y el Ministerio de Educación Nacional otorgaron a la Universidad del Valle la Acreditación

Más detalles

Gestión Seguridad del

Gestión Seguridad del Curso de Actualización de conceptos en Gestión Seguridad del Paciente de la 100% virtual >Inscripciones permanentes Introducción Este curso 100% virtual se ha diseñado con el fin de despertar el interés

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF JUSTIFICACIÓN La Superintendencia de Economía solidaria, expido la Carta Circular 001, de enero 25 de 2013, con algunas recomendaciones

Más detalles

Adriana Marcela Flórez Arango. Administradora de Empresas (MBA) MATRICULA PROFESIONAL No 6923 CONSEJO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Adriana Marcela Flórez Arango. Administradora de Empresas (MBA) MATRICULA PROFESIONAL No 6923 CONSEJO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS Adriana Marcela Flórez Arango Administradora de Empresas (MBA) MATRICULA PROFESIONAL No 6923 CONSEJO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS Calle 122 Bis No. 18B - 72 Apto 205. Santa Bárbara Bogotá,

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL PARA LA INDUSTRIA

DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL PARA LA INDUSTRIA DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL PARA LA INDUSTRIA OBJETIVO Brindar a los participantes oportunidades para la implementación de estrategias de Producción Más Limpia y Gestión Ambiental para aplicarlo

Más detalles

MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS UNA EXPERIENCIA VALORADA POR QUIENES DESEAN CREAR O DIRIGIR ORGANIZACIONES EXITOSAS Y SOSTENIBLES La Maestría en Administración de Empresas le permitirá ser capaz

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS Convenio Universidad del Cauca Universidad de Nariño Código SNIES: 111056580401900111100 El Programa Especialización en Gerencia de Proyectos se caracteriza por tener

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD-

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD- PROGRAMA DE GESTIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL -PGD- El Mapa de Ruta de la Gestión Documental en SU Empresa Cómo hacerlo? Por Eliana Salgado ChannelPlanet. El Programa de Gestión Documental -PGD- es

Más detalles

CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL. Diplomado Gestión Empresarial

CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL. Diplomado Gestión Empresarial CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL Diplomado Gestión Empresarial Objetivo Brindar a los participantes herramientas para la gestión empresarial que les permita identificar y generar acciones conducentes

Más detalles

Liliana M. Puello López

Liliana M. Puello López Liliana M. Puello López Disponibilidad de traslado a cualquier lugar del país. PERFIL Líder con excelentes relaciones interpersonales, enfoque en resultados, adaptabilidad al cambio, trabajo en equipo,

Más detalles

Docentes. destacados PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

Docentes. destacados PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN La Especialización en Ingeniería de la Calidad ha sido diseñada para profesionales en ingeniería, ciencias naturales, económicas y administrativas y campos afines, interesados

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORÍA DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORÍA DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL DIPLOMADO IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORÍA DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL Basado en la OHSAS 18001 y en la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo Objetivo Nuestros egresados desarrollarán

Más detalles

Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Recursos Humanos Gestión de Recursos Humanos VII Versión 01 de Octubre de 2015 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el

Más detalles

DIPLOMADO IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL,

DIPLOMADO IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL, DIPLOMADO IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL, BASADO EN LA OHSAS 18001:2007 Y LA LEY DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO LEY N 29783 OBJETIVO: Desarrollar las competencias

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Escuela de Administración y Negocios ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS SEXTA COHORTE 2014 Villavicencio, Meta Colombia DIRECTIVAS ACADÉMICAS

Más detalles

1. ASESORIA EN BUENAS PRACTICAS DE SEGURIDAD DEL PACIENTE PARA CUMPLIMIENTO DE LA RESOLUCION 1441

1. ASESORIA EN BUENAS PRACTICAS DE SEGURIDAD DEL PACIENTE PARA CUMPLIMIENTO DE LA RESOLUCION 1441 1. ASESORIA EN BUENAS PRACTICAS DE SEGURIDAD DEL PACIENTE PARA CUMPLIMIENTO DE LA RESOLUCION 1441 Dirigido a Profesionales Independientes, IPS de baja complejidad Asesoría virtual en la Implementación

Más detalles

INSTRUCTIVO PROGRAMA EDUCACION Y ASESORIA A JUNTA DIRECTIVA

INSTRUCTIVO PROGRAMA EDUCACION Y ASESORIA A JUNTA DIRECTIVA Página 1 de 5 INSTRUCTIVO PROGRAMA EDUCACION Y ASESORIA A JUNTA DIRECTIVA IPATHCA001-1 V1 BOGOTA, D.C. - 2014 Página 2 de 5 CONTENIDO 1 OBJETIVO... 3 2 ALCANCE... 3 3 POLITICAS Y CONDICIONES... 3 4 DESARROLLO

Más detalles

Formación Innovadora para el Éxito www.idefi.com.co

Formación Innovadora para el Éxito www.idefi.com.co DESCRIPCIÓN DEL CURSO Las organizaciones de diversos sectores han venido implantado sistemas de gestión ya sea en el ámbito de la calidad, la gestión ambiental, la seguridad y salud en el trabajo de manera

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES PROGRAMA DE FORMACION EJECUTIVA DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y Elementos para el abordaje y soporte de los procesos

Más detalles

Formación Innovadora para el Éxito www.idefi.com.co

Formación Innovadora para el Éxito www.idefi.com.co Todas aquellas personas de cualquier sector o actividad económica que deseen conocer y profundizar en la Gerencia de Proyectos bajo el modelo internacional del PMI.. JUSTIFICACIÓN Las empresas, hoy en

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA DIPLOMADO LIDERAZGO EN HSEQ SALUD OCUPACIONAL, SEGURIDAD INDUSTRIAL, GESTION AMBIENTAL Y CALIDAD INICIO, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2013 OBJETIVOS Contribuir a la formación del talento

Más detalles

DISEÑO Y DESARROLLO Diplomado en Gestión de Calidad en Atención de Salud

DISEÑO Y DESARROLLO Diplomado en Gestión de Calidad en Atención de Salud DIRIGIDO A: DISEÑO Y DESARROLLO Diplomado en Gestión de Calidad en Atención de Salud Profesionales del área de la salud con responsabilidades en gestión clínica y calidad de la atención de Servicios de

Más detalles

La calidad y la seguridad del paciente son nuestra pasión. ARQUITECTURA DISEÑO CALIDAD = ENTORNOS ASISTENCIALES SEGUROS

La calidad y la seguridad del paciente son nuestra pasión. ARQUITECTURA DISEÑO CALIDAD = ENTORNOS ASISTENCIALES SEGUROS La calidad y la seguridad del paciente son nuestra pasión. ARQUITECTURA DISEÑO CALIDAD + = ENTORNOS ASISTENCIALES SEGUROS 1 2 ENTORNOS ASISTENCIALES SEGUROS ARQUITECTURA DISEÑO CALIDAD 3 ENTORNOS ASISTENCIALES

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN INTEGRADA HSEQ (CONVENIO CON EL ICONTEC )

DIPLOMADO EN GESTIÓN INTEGRADA HSEQ (CONVENIO CON EL ICONTEC ) DIPLOMADO EN GESTIÓN INTEGRADA HSEQ (CONVENIO CON EL ICONTEC ) 1. LINEAMIENTOS BÁSICOS PARA UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 2. Presentar los elementos básicos de los sistemas de gestión de la calidad

Más detalles

CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL. Diplomado Gerencia De Ventas

CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL. Diplomado Gerencia De Ventas CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL Diplomado Gerencia De Ventas Objetivo Brindar a los participantes herramientas efectivas para la planeación, dirección, ejecución y control de un departamento de

Más detalles

Gerencia de la Calidad y Auditoria en salud

Gerencia de la Calidad y Auditoria en salud ESPECIALIZACIÓN EN Gerencia de la Calidad y Auditoria en salud Registro Calicado Nº 974 Resolución M.E.N. de Enero 24 de 2014 SNIES: 53741 Formación con Responsabilidad Social ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA

Más detalles

Re-inducción al Programa Académico de Administración de Empresas

Re-inducción al Programa Académico de Administración de Empresas Re-inducción al Programa Académico de Administración Programa Académico de Administración 2014 Misión de la Universidad del Valle La Universidad del Valle, como Universidad Pública, tiene como misión educar

Más detalles

MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS

MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS ESCUELA DE DERECHO Y CIENCIA POLITICA - UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS Título que Otorga: Magister en Derechos Humanos REGISTRO CALIFICADO RESOLUCION 15764 DEL 4 DE DICIEMBRE

Más detalles

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001.

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001. DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001 - ISO 14001 - OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN En los últimos años ha habido un creciente interés por parte de las empresas Colombianas en implementar y

Más detalles

OBJETIVO: METODOLOGÍA DIRIGIDO A:

OBJETIVO: METODOLOGÍA DIRIGIDO A: OBJETIVO: PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EXPERTOS EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION ISO 9001:2008, 14001:2004 Y OHSAS 18001:2007 CON FORMACION DE AUDITORES INTERNOS HSEQ Generar competencias en los participantes

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS RESUMEN MAESTRÍA Quito, 2013 Quito, 2010 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD RCP.S13.No.432.10 de 27 de septiembre de 2010 1. RESUMEN EJECUTIVO

Más detalles

POSGRADOS. Universidad Autónoma de Occidente - Cali. Escuela de. Maestría en COMUNICACIÓN. Vive el conocimiento, construye tu vida.

POSGRADOS. Universidad Autónoma de Occidente - Cali. Escuela de. Maestría en COMUNICACIÓN. Vive el conocimiento, construye tu vida. Escuela de POSGRADOS Universidad Autónoma de Occidente - Cali Maestría en COMUNICACIÓN Vive el conocimiento, construye tu vida. Presentación La Maestría en Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente

Más detalles

bajo las normas ISO 9001: 2008, ISO 14001: 2004, OHSAS 18001: 2007 e ISO 19011:2011

bajo las normas ISO 9001: 2008, ISO 14001: 2004, OHSAS 18001: 2007 e ISO 19011:2011 bajo las normas ISO 9001: 2008, ISO 14001: 2004, OHSAS 18001: 2007 e ISO 19011:2011 Actualmente, muchas organizaciones en Colombia y el mundo están certificadas bajo las normas ISO y OHSAS. No obstante,

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF JUSTIFICACIÓN La Superintendencia de Economía solidaria, expido la Carta Circular 001, de enero 25 de 2013, con algunas recomendaciones

Más detalles

Maestría en Comunicación

Maestría en Comunicación Denominación: Maestría en Comunicación Título que otorga Magister en Comunicación Tipo Profundización Duración estimada 48 créditos académicos- 4 semestres Modalidad Virtual La Maestría en Comunicación

Más detalles

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la dirección y gestión de proyectos de inversión que requiere

Más detalles

Asignatura Gestión estratégica 2

Asignatura Gestión estratégica 2 ESPECIALIZACIÓN GERENCIA ESTRATÉGICA PARA HOTELES Código SNIES 11429 O B J E T I V O Potenciar y desarrollar en los participantes la capacidad gerencial mediante conocimientos, habilidades y actitudes,

Más detalles

Diplomado en Recursos humanos y responsabilidad social

Diplomado en Recursos humanos y responsabilidad social Diplomado en Recursos humanos y responsabilidad social Objetivo General: Proveer un enfoque sistémico integral en los procesos de Personal y Responsabilidad Social que brinden soluciones tangibles para

Más detalles

DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL

DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL Desde el año 2010 la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura viene desarrollando iniciativas de formación en gestión

Más detalles

CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL

CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL 1 PRESENTACIÓN CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTION INTEGRAL 2014 SANDRA MARIA HERRERA CASTAÑO Representante de la alta Dirección MARIA LLANETH LOPEZ PINEDA Coordinadora

Más detalles

DIPLOMADO EN SELECCIÓN Y GESTION DEL TALENTO HUMANO. Con Énfasis En Clima Organizacional Y Gestión de Calidad en RRHH.

DIPLOMADO EN SELECCIÓN Y GESTION DEL TALENTO HUMANO. Con Énfasis En Clima Organizacional Y Gestión de Calidad en RRHH. DIPLOMADO EN SELECCIÓN Y GESTION DEL TALENTO HUMANO. Con Énfasis En Clima Organizacional Y Gestión de Calidad en RRHH. Fecha de Inicio: 14 MARZO DE 2015 Cierre de Inscripciones: 11 MARZO DE 2015 Separación

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

DIPLOMADO SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL

DIPLOMADO SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL DIPLOMADO SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL Subcentro de Seguridad Social y Riesgos Profesionales JUSTIFICACION El entorno, los requerimientos internacionales, la globalización, las políticas gubernamentales

Más detalles

ACTIVIDADES DEL OBSERVATORIO DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS

ACTIVIDADES DEL OBSERVATORIO DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS OBSERVATORIO DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS 1 ACTIVIDADES DEL OBSERVATORIO DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS Jaime Castro Contreras, por la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos Luis Ludeña Saldaña,

Más detalles

DIPLOMADO GERENCIA EN SEGURIDAD INTERNACIONAL- CPP ( Modalidad Semipresencial)

DIPLOMADO GERENCIA EN SEGURIDAD INTERNACIONAL- CPP ( Modalidad Semipresencial) DIPLOMADO GERENCIA EN SEGURIDAD INTERNACIONAL- CPP ( Modalidad Semipresencial) OBJETIVO GENERAL Fortalecer conocimientos en seguridad privada de acuerdo con las últimas tendencias y estándares internacionales,

Más detalles

Por más de 70 años la Facultad de Ciencias Económicas se ha caracterizado por la calidad de sus procesos formativos en pregrado.

Por más de 70 años la Facultad de Ciencias Económicas se ha caracterizado por la calidad de sus procesos formativos en pregrado. A partir del momento de su constitución en el año 1944, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia se ha propuesto formar profesionales que más allá del conocimiento, generen un

Más detalles

Diplomado en: Gestión Publica

Diplomado en: Gestión Publica ORGANIZA Y PROMUEVE: CONVENIO ESTRATEGICO CON: UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Nacional Diplomado en: Gestión Publica VI MODULOS VI MESES 36 CREDITOS

Más detalles

Green Belt Gerencial Formación para directivos

Green Belt Gerencial Formación para directivos www.pwc.com/co Green Belt Gerencial Formación para directivos PwC Colombia te invita a participar en la nueva versión del Curso Green Belt Gerencial de formación para directivos. Introducción En el curso

Más detalles

DIRECTRICES PARA LA CONSTRUCCION DE CURSOS DESARROLLADOS POR LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL

DIRECTRICES PARA LA CONSTRUCCION DE CURSOS DESARROLLADOS POR LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL Primera Universidad privada de Cartagena Fundada en 1970 DIRECTRICES PARA LA CONSTRUCCION DE CURSOS DESARROLLADOS POR LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL Cartagena de Indias, D. T. y C. Aprobado el 17 de

Más detalles

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA PRESENTACIÓN El diplomado de Gestión Energética Avanzada, dirigido por el grupo de investigación del Sector Energético Colombiano GRISEC de la Universidad Nacional

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado.

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado. REQUISITOS DE ADMISIÓN Diligenciar e imprimir dos copias del formulario de inscripción disponible en: http://inscripcionesposgrado.javerianacali.edu.co Efectuar el pago de los derechos de inscripción en

Más detalles

CLUB DE BENEFICIOS EMPRESA DESCUENTO CUBRIMIENTO. Nacional 1

CLUB DE BENEFICIOS EMPRESA DESCUENTO CUBRIMIENTO. Nacional 1 f CLUB DE BENEFICIOS EMPRESA DESCUENTO CUBRIMIENTO La tarifa particular en contrato individual de medicina prepagada tiene un costo mensual $363.000, con el convenio paga $201.850 (sólo para usuarios nuevos).

Más detalles

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16 Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA XXVII Promoción 2015/16 2 Máster en Dirección Aseguradora Profesional - MDA / XXVII Promoción 2015/16 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros

Más detalles

Administración de la Construcción

Administración de la Construcción Diplomado Internacional en Administración de la Construcción Duración 132 horas Inicio: Martes 18 de noviembre Objetivo general: Formar profesionistas capaces de evaluar, desarrollar y dirigir proyectos

Más detalles

PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD PRESENTACION La Pontificia Universidad Católica del Ecuador se ha caracterizado desde su creación por

Más detalles

Curso Gestión y políticas públicas

Curso Gestión y políticas públicas Curso Gestión y políticas públicas Presentación En este curso los participantes tendrán acceso a las tendencias más recientes en materia de gestión pública y políticas públicas con un énfasis aplicado

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS CON MENCION EN:

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS CON MENCION EN: DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS CON MENCION EN: - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. ADEMAS LA CERTIFICACION EN: - AUDITOR INTERNO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION. Curso de Auditor Líder

Más detalles

DIPLOMADO SIG INTEGRADOS DE GESTIÓN. ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007 ISO 26000:2010 y Ética. Formación Continua para la Empresa

DIPLOMADO SIG INTEGRADOS DE GESTIÓN. ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007 ISO 26000:2010 y Ética. Formación Continua para la Empresa DIPLOMADO SIG SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007 ISO 26000:2010 y Ética Formación Continua para la Empresa DIPLOMADO SIG SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN DIPLOMADO

Más detalles

JUAN CARLOS MARTINEZ TOBO

JUAN CARLOS MARTINEZ TOBO JUAN CARLOS MARTINEZ TOBO Cra.50 No. 107-110 casa 32 Teléfonos: 3107949788 (5) 3031078 Barranquilla - Atlántico e-mail: jcmtobo@hotmail.com DATOS PERSONALES FECHA DE NACIMIENTO: Mayo 05 de 1972 LUGAR DE

Más detalles

SEMINARIO: ESTRATEGIAS PARA ADMINISTRAR Y RENTABILIZAR CLIENTES CRM.

SEMINARIO: ESTRATEGIAS PARA ADMINISTRAR Y RENTABILIZAR CLIENTES CRM. Facultad de Ingeniería - Escuela de Ingeniería Industrial y Estadística SEMINARIO: ESTRATEGIAS PARA ADMINISTRAR Y RENTABILIZAR CLIENTES CRM. Cada día es más complejo competir en el ámbito empresarial enfocándose

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Modalidad Presencial DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Justificación Los cambios ocurridos en el ambiente empresarial en los últimos años han introducido factores de

Más detalles

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Unidad de Capacitación El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, es una Fundación de Desarrollo, fundada en el año 1988, con el

Más detalles

INTEGRAL PRESENTACIÓN CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN

INTEGRAL PRESENTACIÓN CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN PRESENTACIÓN CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL 2 La Institución Universitaria Pascual Bravo, enmarcada desde su plan de desarrollo 2011-2020 y en su visión institucional, tiene como meta ser una

Más detalles

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS La calidad de las instituciones educativas depende de quienes producen, transforman y transmiten el saber, es decir, de los docentes

Más detalles

Unidad Académica: Instituto de Educación a Distancia IDEAD -

Unidad Académica: Instituto de Educación a Distancia IDEAD - UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA PROGRAMA SALUD OCUPACIONAL PLAN INTEGRAL DEL CURSO ELECTIVA - SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD 1. LINEAMIENTOS GENERALES Unidad Académica: Instituto

Más detalles

Especialización en. Legislación Laboral y de la Seguridad Social. (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Especialización en. Legislación Laboral y de la Seguridad Social. (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Especialización en Legislación Laboral y de la Seguridad Social (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Especialización en Legislación Laboral y de la Seguridad Social (para no abogados)

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Proyectos

Diplomado en Gerencia de Proyectos Diplomado en Gerencia de Proyectos Justificación Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene

Más detalles

DIPLOMATURA GERENCIA DE VENTAS HACIA EL LIDERAZGO COMERCIAL

DIPLOMATURA GERENCIA DE VENTAS HACIA EL LIDERAZGO COMERCIAL DIPLOMATURA GERENCIA DE VENTAS HACIA EL LIDERAZGO COMERCIAL Los equipos comerciales, son la base de la gestión y de los resultados de las empresas, conozca las herramientas que le permitirán lograr la

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer

Más detalles

Especialización Tecnológica en Gerencia de Alimentos y Bebidas ESCUELA SUPERIOR DE HOTELERÍA, TURISMO Y GASTRONOMÍA

Especialización Tecnológica en Gerencia de Alimentos y Bebidas ESCUELA SUPERIOR DE HOTELERÍA, TURISMO Y GASTRONOMÍA ESCUELA SUPERIOR DE HOTELERÍA, TURISMO Y GASTRONOMÍA Especialización Tecnológica en Gerencia de Alimentos y Bebidas Registro Calificado Nº 5436 del 24 de abril de 2015 / Código SNIES Nº104409 Objeto del

Más detalles

en Dirección Estratégica

en Dirección Estratégica Maestría en en Dirección Estratégica Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080802 Clave D.G.P. 617539 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA La Maestría en

Más detalles

ALVARO ELOY AYALA PEREZ

ALVARO ELOY AYALA PEREZ ALVARO ELOY AYALA PEREZ Cédula de Ciudadanía 19.053.970 de Bogotá Residencia: Carrera 11 A No. 117-24, apto. 601, Bogotá Teléfonos: 6121110 -Cel 3002117477-alvaroayalaperez@yahoo.es Tarjeta Profesional

Más detalles

Misión del Programa. Perfil Ocupacional. Plan de Estudios. www.funlam.edu.co. Nivel I. Nivel II

Misión del Programa. Perfil Ocupacional. Plan de Estudios. www.funlam.edu.co. Nivel I. Nivel II Misión del Programa Formar profesionales bajo una filosofía humanista, con una amplia capacidad para proponer desde los principios éticos, cristianos y científicos un ejercicio de la Contaduria que asegure

Más detalles

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO EN GESTIÓN PÚBLICA 2. Duración : 12 sesiones presenciales y/o virtuales (simultáneo) 3. Docentes : Dr. Percy Bobadilla Díaz Dr. Miguel Ángel Salas Machiavello

Más detalles

BASES PARA LA PROVISIÓN DEL CARGO SUBGERENTE DE ÁREA ECONOMÍA DE LA SALUD DE LA UNIDAD EJECUTORA 001 DIRECCIÓN GENERAL DE SECRETARIA

BASES PARA LA PROVISIÓN DEL CARGO SUBGERENTE DE ÁREA ECONOMÍA DE LA SALUD DE LA UNIDAD EJECUTORA 001 DIRECCIÓN GENERAL DE SECRETARIA MINISTERIO DE SALUD PUBLICA OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL BASES PARA LA PROVISIÓN DEL CARGO SUBGERENTE DE ÁREA ECONOMÍA DE LA SALUD DE LA UNIDAD EJECUTORA 001

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 DIPLOMADO. Objetivo. Metodología. Dirigido UNIVERSIDAD NACIONAL DE I N G E N I E R Í A

IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 DIPLOMADO. Objetivo. Metodología. Dirigido UNIVERSIDAD NACIONAL DE I N G E N I E R Í A DIPLOMADO IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 Objetivo El programa tiene como finalidad capacitar a los participantes para emprender un proyecto de implantación de un sistema de

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA EN GESTION DE LA CALIDAD FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES

DIPLOMADO EN GERENCIA EN GESTION DE LA CALIDAD FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA EN GESTION DE LA CALIDAD FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

Postgrado en Gestión Estratégica de los Recursos Humanos

Postgrado en Gestión Estratégica de los Recursos Humanos Postgrado en Gestión Estratégica de los Recursos Humanos A quien está dirigido el Postgrado Objetivos del Postgrado Contenido Académico Estructura del Programa Requisitos de Admisión Facultad Metodología

Más detalles

ACUERDOS CONSEJO ACADÉMICO No. 06-2014 08 de abril de 2014. 2. Se APROBÓ el calendario del proceso de admisión 2014 2015 de la siguiente manera:

ACUERDOS CONSEJO ACADÉMICO No. 06-2014 08 de abril de 2014. 2. Se APROBÓ el calendario del proceso de admisión 2014 2015 de la siguiente manera: ACUERDOS CONSEJO ACADÉMICO No. 06-2014 08 de abril de 2014 1. Se APROBÓ la cortesía de sala para la profesora Yusbielda de Olmos, Directora de Admisión, con el propósito de sustentar el Calendario del

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO SIMÓN YOUNES JÉREZ 2012 2015 ALTA GERENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN CON CALIDAD

PROGRAMA DE GOBIERNO SIMÓN YOUNES JÉREZ 2012 2015 ALTA GERENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN CON CALIDAD PROGRAMA DE GOBIERNO SIMÓN YOUNES JÉREZ 2012 2015 ALTA GERENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN CON CALIDAD Doctor en Derecho y Ciencias Sociales Universidad Libre 38 años de Docencia

Más detalles

Curso de evaluación y mejora de la calidad en enfermería

Curso de evaluación y mejora de la calidad en enfermería Curso de evaluación y mejora de la calidad en enfermería Dirigido a profesionales de enfermería que trabajan en centros hospitalarios, sociosanitarios y de atención primaria Presentación general Debido

Más detalles

PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA COMPONENTE DE FORMACIÓN DE DOCENTES BASES PARA LA SELECCIÓN DE TUTORES 2012 II

PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA COMPONENTE DE FORMACIÓN DE DOCENTES BASES PARA LA SELECCIÓN DE TUTORES 2012 II PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA COMPONENTE DE FORMACIÓN DE DOCENTES BASES PARA LA SELECCIÓN DE TUTORES 2012 II TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA DIRIGIDA A DOCENTES EN EJERCICIO El Programa

Más detalles

LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO.

LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO. LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO. DOMICILIO: Carrera 22, 76 A 16, Teléfono: (057) (68) 867604. Celular: (057) 310-8541300. MANIZALES, COLOMBIA S.A. E mail: lorenzoc8@hotmail.com lcalderon@autonoma.edu.co

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE PSICOLOGÍA PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTRODUCCIÓN

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE PSICOLOGÍA PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTRODUCCIÓN FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE PSICOLOGÍA PORTAFOLIO DE SERVICIOS Profesionales comprometidos con la solución de problemáticas individuales, grupales, organizacionales y comunitarias. INTRODUCCIÓN

Más detalles

PROGRAMA SEMINARIO - taller EnREDándose con Sentido - Networking Laboral

PROGRAMA SEMINARIO - taller EnREDándose con Sentido - Networking Laboral PROGRAMA SEMINARIO - taller EnREDándose con Sentido - Networking Laboral I. Introducción Las nuevas tendencias del Mercado Laboral se fundamentan en las Competencias 2.0 de los profesionales, entendidas

Más detalles

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa Justificación del Programa La formación de estudiantes de Maestría en Psicología del Consumidor es fundamental para el desarrollo del país, en la medida en que la globalización, las dinámicas de los mercados

Más detalles

EAFIT Medellín Colombia

EAFIT Medellín Colombia Universidad EAFIT Medellín Colombia Desde su fundación en 1960, EAFIT busca ofrecer una educación pertinente y de calidad, de acuerdo con las necesidades de la sociedad e incluso anticipándose a estas.

Más detalles

Administración Financiera

Administración Financiera ESPECIALIZACIÓN EN Administración Financiera RESOLUCIÓN N 11298 DE AGOSTO 26 DE 2013 M.E.N SNIES N 13380 Formación con Responsabilidad Social ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA PRESENTACIÓN En

Más detalles

Seminario: Estrategias de internacionalización.

Seminario: Estrategias de internacionalización. Invita: Organiza: Seminario: Estrategias de internacionalización. Las estrategias de internacionalización se han convertido en la principal herramienta de gestión para las empresas que buscan mantenerse

Más detalles

PROGRAMA DE CUALIFICACION PERMANENTE DE PROFESORES DEL INSTITUTO INTENALCO

PROGRAMA DE CUALIFICACION PERMANENTE DE PROFESORES DEL INSTITUTO INTENALCO PROGRAMA DE CUALIFICACION PERMANENTE DE PROFESORES DEL INSTITUTO INTENALCO Como continuación del programa de cualificación permanente de profesores, el instituto TÉCNICO NACIONAL DE COMERCIO SIMÓN RODRIGUEZ

Más detalles

Proceso de inscripción 2015-I

Proceso de inscripción 2015-I Proceso de inscripción 2015-I Programación de clases Valor de la inversión Descuentos Aplicación a descuentos Forma de pago Consignación bancaria Pago virtual Procedimiento para factura Formalización de

Más detalles

DIRECTORIO DE. EMPRESAS EGRESADOS Convenio USTA-ICONTEC

DIRECTORIO DE. EMPRESAS EGRESADOS Convenio USTA-ICONTEC DIRECTORIO DE EMPRESAS EGRESADOS Convenio USTA-ICONTEC USTA-ICONTEC Convenio Qué es? Es una herramienta que busca fortalecer el lazo con nuestros egresados y a su vez promover y visualizar sus actividades

Más detalles

LA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRALES Y EMPRESARIALES A TRAVÉS DE LA OFICINA DE EDUCACIÓN CONTINUA TIENE EL GUSTO DE OFRECER:

LA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRALES Y EMPRESARIALES A TRAVÉS DE LA OFICINA DE EDUCACIÓN CONTINUA TIENE EL GUSTO DE OFRECER: LA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRALES Y EMPRESARIALES A TRAVÉS DE LA OFICINA DE EDUCACIÓN CONTINUA TIENE EL GUSTO DE OFRECER: 1. CURSO de Preparación para el Examen de Certificación PMP - COHORTE 1 BUCARAMANGA

Más detalles