Dinos qué tal lo estamos haciendo

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Dinos qué tal lo estamos haciendo"

Transcripción

1 Acerca de los dibujos en Google Docs Google Docs te permite crear, compartir y modificar dibujos online fácilmente. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con dibujos en Google Docs: modificar dibujos online en tiempo real con las personas que quieras e invitar a otros usuarios a ver las modificaciones también en tiempo real, chatear con los usuarios que estén modificando tu dibujo, desde el editor de dibujos, publicar dibujos online como imágenes para que cualquier usuario de la Web pueda verlos o bien descargarlos en formatos estándar, insertar texto, formas, flechas, dibujos e imágenes del disco duro o de la Web, dibujar con precisión con ayuda de guías de alineación y funciones de ajuste a cuadrícula y de distribución automática, insertar dibujos en otros documentos, hojas de cálculo o presentaciones de Google Docs mediante el portapapeles web y, a continuación, efectuar los ajustes necesarios.

2 Cómo crear dibujos Para empezar a crear dibujos en Google Docs, en tu lista de documentos, haz clic en Crear nuevo y, a continuación, selecciona Dibujo. Con ayuda de las opciones de menú y de los botones de la barra de herramientas, crea gráficos, diagramas de diseño y otros tipos de dibujos. Cuando termines, podrás añadir el dibujo al documento, a la presentación o a la hoja de cálculo que desees. Editar Haz clic en este menú desplegable para cortar, copiar, pegar, duplicar y cambiar una forma. Insertar Utiliza este menú para insertar líneas, flechas, dibujos a mano alzada, polilíneas, cuadros de texto e imágenes. Si lo prefieres, puedes utilizar los botones de la barra de herramientas correspondientes a estas funciones. Cuando hayas seleccionado una opción, sigue estas instrucciones: Línea: haz clic para establecer el primer extremo de la línea y arrastra el ratón hasta el punto que desees. Flecha: haz clic en cualquier punto para establecer el primer extremo de la flecha y arrastra el ratón hasta el punto que quieras. A mano alzada: haz clic para establecer el punto de inicio y crea el dibujo arrastrando el ratón. Se suavizará automáticamente cuando termines.

3 Cuando selecciones el botón de línea, de flecha o de dibujo a mano alzada, permanecerás en estos modos hasta que regreses al modo de selección. Para ello, haz clic en el botón Seleccionar en la barra de herramientas (la pequeña flecha situada a la izquierda del botón Forma) o bien pulsa la tecla Esc. Polilínea: añade líneas continuas compuestas por varios trazos. Para ello, dibuja un primer trazo y haz clic para marcar el final de este y empezar un trazo nuevo. Más información sobre cómo utilizar la función de polilíneas WordArt: tras seleccionar esta opción, escribe el texto que quieras y pulsa Intro. Cuadro de texto: haz clic en el punto en el que quieras añadir el cuadro de texto, escribe el texto y, a continuación, pulsa la tecla Intro. El texto se añade al dibujo. Usa cuadros de texto en lugar de WordArt cuando quieras utilizar el ajuste de línea o especificar otro tamaño de texto. Más información sobre cómo utilizar texto en los dibujos de Google Docs Imagen: introduce la URL de una imagen o realiza una búsqueda de imágenes para encontrar una que te interese. Para terminar, haz clic en Seleccione. Más información sobre cómo añadir imágenes a un dibujo Formato Haz clic en este menú para cambiar el fondo del dibujo, alinear y rotar elementos, activar las funciones de ajuste a la cuadrícula o a las guías, cambiar el orden de los elementos (p. ej., traer una figura al frente) y agrupar elementos. Más información sobre cómo dar formato a tus dibujos Estos son algunos de los botones que incluye la barra de herramientas: Deshacer y rehacer cambios Para deshacer y rehacer cambios, utiliza las dos flechas situadas en el extremo izquierdo de la barra de herramientas. Ampliar y reducir Para ampliar y reducir los dibujos, haz clic en el botón Zoom de la barra de herramientas. Formas En el menú Forma en la barra de herramientas, selecciona una figura. A continuación, haz clic en cualquier punto del dibujo de Google Docs para insertar la figura con el tamaño predeterminado o bien arrastra el ratón para modificarlo. Para crear una figura de WordArt, haz clic en el menú Forma y selecciona Word Art (es decir, la letra "T" situada en la segunda fila de formas). Escribe el texto que desees y, a continuación, pulsa la tecla Intro. Más información sobre cómo utilizar texto en los dibujos de Google Docs WordArt te ofrece todas las opciones de edición de formas, de modo que puedes girar la forma, seleccionar un relleno y un color de línea o modificar la anchura de línea.

4 Opciones color de relleno, color de línea, anchura de línea, edición de texto, negrita, etc. Estas y otras opciones de edición solo están disponibles cuando se selecciona un elemento determinado. Por ejemplo, cuando insertas un cuadro de texto o WordArt, verás el botón Editar texto en el extremo derecho de la barra de herramientas. Haz clic en él para cambiar el texto seleccionado. Nota: para duplicar una figura, mantén pulsada la tecla Ctrl (la tecla de comando, si utilizas un sistema Mac) mientras arrastras la figura.

5 Cómo formatear los dibujos Una vez que se han insertado las figuras, puedes darles formato con los botones de la barra de herramientas. Al seleccionar una figura, aparecen los botones Color de relleno, Color de línea, Anchura de línea, Guiones y Editar texto. Estas son algunas formas de formatear los dibujos: Establecer el color de una figura: haz clic en el botón Color de relleno y selecciona el color que quieras utilizar. Aumentar o disminuir la transparencia: haz clic en Color de relleno > Color personalizado y arrastra el selector de opacidad al extremo derecho del menú. Si lo arrastras hacia abajo, la transparencia del objeto aumenta, mientras que si lo arrastras hacia arriba ésta disminuirá. Ajustar el color de fondo del dibujo: cambia el Color de relleno sin seleccionar ningún objeto. Para anular la selección de objetos, haz clic en el fondo. Cambiar el color del borde de una forma: haz clic en el botón Color de línea. También puedes cambiar el grosor del borde de una figura haciendo clic en el botón Anchura de línea. Modificar el estilo del borde de una figura: haz clic en el botón Guiones y selecciona el estilo de borde que quieras utilizar. Para ocultar el borde, selecciona Color de línea y elige "Transparente". Añadir texto al dibujo Para dar forma a tus dibujos: Establecer el color de fondo del dibujo: haz clic con el botón derecho del ratón sobre el lienzo, selecciona Fondo y elige el color que prefieras.

6 Cómo añadir imágenes a un dibujo Para insertar una imagen en un dibujo, sigue estos pasos: 1. Haz clic en Insertar > Imagen... o bien en el botón Imagen... en la barra de herramientas. 2. En la ventana que aparece, selecciona una de estas opciones: Haz clic en Subir y, a continuación, desplázate hasta la imagen del disco duro que quieras insertar. Esta opción es para insertar imágenes que tengas almacenadas en el equipo. Requisitos de la imagen: archivo en formato.png,.jpeg o.gif (no animado), píxeles como máximo en cada dimensión, tamaño máximo de 2 MB. Haz clic en URL y pega la dirección web de la imagen que quieras insertar. Elige esta opción si ya tienes la imagen que quieres añadir. Haz clic en Búsqueda de imágenes de Google, escribe una palabra y, a continuación, haz clic en Buscar imágenes. Cuando encuentres el resultado que te interese, haz clic en la imagen. Debes tener en cuenta los derechos de uso de la imagen. Selecciona solo las imágenes para las que has confirmado que dispones de licencia de uso en el contexto previsto y no olvides incluir la autoría, si procede. 3. Haz clic en Seleccionar. También puedes arrastrar y soltar una imagen en el dibujo desde tu equipo. Cuando arrastres y sueltes la imagen, aparecerá en el dibujo. Tras insertar la imagen en el dibujo, puedes añadir dibujos a mano alzada, figuras, líneas, flechas y cuadros de texto encima de la imagen. Puedes cambiar el tamaño de la imagen arrastrando uno de los controladores específicos (de color blanco); la imagen se amplía y se reduce según el movimiento del cursor. Para modificar el tamaño de las imágenes a escala, pulsa la tecla Mayús y, al mismo tiempo, arrastra el controlador de una de las esquinas. Para dar la vuelta a una imagen, haz clic en Formato > Rotar y, a continuación, selecciona una de las opciones disponibles.

7

8 Líneas, flechas y dibujos a mano alzada Las líneas, flechas y dibujos a mano alzada son líneas continuas compuestas por un trazo. Para crearlas, haz clic en los botones Línea, Flecha o A mano alzada en la barra de herramientas de dibujo que se encuentran a la izquierda del botón Cuadro de texto. Cuando selecciones el objeto que quieras utilizar en tu dibujo, haz clic con el ratón en el punto del lienzo donde desees empezar a trazarlo. A continuación, dibuja el objeto mediante el ratón y haz clic en el punto en el que desees terminar el trazo. Cuando termines el dibujo, haz clic en el lienzo de nuevo para dibujar otra línea de ese tipo. Si ya no vas as dibujar más, pulsa la tecla Esc o selecciona otra herramienta; el objeto se deselecciona. Si seleccionas una línea, flecha o dibujo a mano alzada, aparecen tres botones hacia el final de la barra de herramientas que permiten cambiar el estilo de la línea o de los puntos de final del trazado. Haz clic en uno de los botones y selecciona la opción que quieras en el menú desplegable para aplicar el estilo correspondiente al objeto.

9 Conectores de líneas Los conectores son líneas especiales que se "pegan" a las formas. Cuando desplazas o giras las formas unidas mediante conectores, las líneas se mueven y se estiran conforme a las formas de tal modo que estas permanecen conectadas. 1. Haz clic en la herramienta de formas o en Insertar > Forma para seleccionar el objeto que quieres insertar en el dibujo. 2. Si quieres insertar dos objetos con la misma forma, selecciona la forma y, a continuación, haz clic con el botón derecho, selecciona "Copiar", haz clic de nuevo con el botón derecho y selecciona "Pegar". 3. Haz clic en la herramienta de líneas o de flechas. 4. Mueve el puntero del ratón por encima de una forma para visualizar los puntos de conexión de color rojo. 5. Haz clic en el punto de conexión de color rojo al que quieres conectar la línea y, a continuación, arrastra el cursor hasta otro punto de conexión de la segunda forma antes de liberarlo. Nota: no se admiten actualmente conectores curvados ni multisegmento. Si creas tu propia forma mediante la herramienta de polilíneas o de curvas, no podrás utilizar conectores de línea en ella.

10 Cómo insertar texto en los dibujos Hay tres formas para insertar texto en los dibujos: Inserción de cuadros de texto 1. Haz clic en el botón Cuadro de texto en la barra de herramientas o selecciona Insertar > Cuadro de texto. 2. Haz clic en el lienzo para crear un cuadro de texto de tamaño predeterminado o bien arrastra el cuadro para modificar el tamaño. 3. Escribe el texto que quieras y pulsa la tecla Intro; aparece el texto dentro del cuadro. Para modificar el texto, haz doble clic en la figura o bien haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Editar texto... Puedes dar forma a los cuadros de texto como harías con cualquier otra figura. Inserción de texto en las figuras 1. Haz doble clic en la figura. Como alternativa, haz clic en esta con el botón derecho del ratón y selecciona Editar texto... o bien selecciona la figura y haz clic en el botón Editar texto en la barra de herramientas. 2. Escribe el texto que quieras y pulsa la tecla Intro; aparece el texto dentro de la figura. Para modificarlo, haz doble clic en la figura o bien haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Editar texto... Inserción de WordArt 1. En la barra de herramientas, haz clic en el botón Forma y selecciona WordArt (es decir, la letra "T" situada en la segunda fila de figuras). 2. Escribe el texto que desees y, a continuación, pulsa la tecla Intro. La figura de WordArt aparece en el lienzo del dibujo y puedes aplicarle el formato que quieras, como harías con cualquier otra figura. Para cancelar los cambios mientras escribes el texto, pulsa la tecla Esc o haz clic en la x situada en la esquina del campo de texto. Para crear una línea de texto nueva, pulsa Mayús+ Intro. Formato del texto Formato del texto incluido en cuadros de texto y en figuras Cuando seleccionas un cuadro de texto o una figura que contiene texto, aparecen los elementos siguientes en la barra de herramientas: Negrita, Cursiva, Color del texto, Alinear y Tamaño de fuente. Todos estos estilos se pueden aplicar al texto que se incluye en la figura.

11 Formato de la figura de WordArt Al seleccionar una figura de WordArt, aparecen los elementos siguientes en la barra de herramientas: Negrita, Cursiva y Fuente. Puedes aplicar estos estilos a toda la figura, así como utilizar las opciones estándar de formato de figuras para definir los estilos de relleno y de borde. Modifica el tamaño de la figura directamente. Para lograr un texto proporcionado, pulsa la tecla Mayús. Nota: cuando modificas el tamaño de una figura de WordArt, la función escala el texto. En cambio, cuando modificas el tamaño de cualquier otra figura, el texto que contiene se ajusta sin cambiar de tamaño.

12 Cómo insertar texto en los dibujos Hay tres formas para insertar texto en los dibujos: Inserción de cuadros de texto 1. Haz clic en el botón Cuadro de texto en la barra de herramientas o selecciona Insertar > Cuadro de texto. 2. Haz clic en el lienzo para crear un cuadro de texto de tamaño predeterminado o bien arrastra el cuadro para modificar el tamaño. 3. Escribe el texto que quieras y pulsa la tecla Intro; aparece el texto dentro del cuadro. Para modificar el texto, haz doble clic en la figura o bien haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Editar texto... Puedes dar forma a los cuadros de texto como harías con cualquier otra figura. Inserción de texto en las figuras 1. Haz doble clic en la figura. Como alternativa, haz clic en esta con el botón derecho del ratón y selecciona Editar texto... o bien selecciona la figura y haz clic en el botón Editar texto en la barra de herramientas. 2. Escribe el texto que quieras y pulsa la tecla Intro; aparece el texto dentro de la figura. Para modificarlo, haz doble clic en la figura o bien haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Editar texto... Inserción de WordArt 1. En la barra de herramientas, haz clic en el botón Forma y selecciona WordArt (es decir, la letra "T" situada en la segunda fila de figuras). 2. Escribe el texto que desees y, a continuación, pulsa la tecla Intro. La figura de WordArt aparece en el lienzo del dibujo y puedes aplicarle el formato que quieras, como harías con cualquier otra figura. Para cancelar los cambios mientras escribes el texto, pulsa la tecla Esc o haz clic en la x situada en la esquina del campo de texto. Para crear una línea de texto nueva, pulsa Mayús+ Intro. Formato del texto Formato del texto incluido en cuadros de texto y en figuras Cuando seleccionas un cuadro de texto o una figura que contiene texto, aparecen los elementos siguientes en la barra de herramientas: Negrita, Cursiva, Color del texto, Alinear y Tamaño de fuente. Todos estos estilos se pueden aplicar al texto que se incluye en la figura.

13 Formato de la figura de WordArt Al seleccionar una figura de WordArt, aparecen los elementos siguientes en la barra de herramientas: Negrita, Cursiva y Fuente. Puedes aplicar estos estilos a toda la figura, así como utilizar las opciones estándar de formato de figuras para definir los estilos de relleno y de borde. Modifica el tamaño de la figura directamente. Para lograr un texto proporcionado, pulsa la tecla Mayús. Nota: cuando modificas el tamaño de una figura de WordArt, la función escala el texto. En cambio, cuando modificas el tamaño de cualquier otra figura, el texto que contiene se ajusta sin cambiar de tamaño.

14 Modificadores de teclado Si utilizas modificadores para realizar otras acciones, tienes muchas funciones útiles a tu disposición. Estos son algunos ejemplos: Funciones para mover o para arrastrar elementos Desactivar las guías o la función "Ajustar a la cuadrícula" y arrastrar suavemente el objeto: mantén pulsada la tecla Alt (tecla option si utilizas Mac) mientras arrastras el objeto. Limitar la acción de arrastre al eje vertical u horizontal: mantén pulsada la tecla Mayús mientras arrastras el objeto. Desplazar un objeto en incrementos de 1 píxel: mantén pulsada la tecla Mayús mientras mueves el objeto con las teclas de flecha. Crear un duplicado de un objeto y conservar el original: mantén pulsada la tecla Ctrl mientras mueves el objeto. Cambio del tamaño Conservar la relación de aspecto de un objeto al cambiarle el tamaño: mantén pulsada la tecla Mayús mientras cambias el tamaño de un objeto. Rotación Rotar en incrementos de 15 grados: mantén pulsada la tecla Mayús mientras rotas el objeto.

Jornadas de INCLUSION DIGITAL. a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH

Jornadas de INCLUSION DIGITAL. a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH Jornadas de INCLUSION DIGITAL a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH Con Google Docs puedes crear, compartir y editar documentos online con facilidad. A continuación te indicamos algunas acciones

Más detalles

Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point

Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point Módulo 3 Herramientas de Cómputo Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point Cómo crear una diapositiva nueva? Para crear una diapositiva nueva tienes que ir al

Más detalles

Taller de Google Drive. Manual para el Taller de Google Drive

Taller de Google Drive. Manual para el Taller de Google Drive Manual para el Taller de Google Drive 1 Manual para el Taller de Google Drive. Índice Índice. Objetivos de aprendizaje 2 Google Drive 2 1. Mi unidad... 4 2. Subir archivos y carpetas a Google Drive. 4

Más detalles

COREL DRAW PARTE II. TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS

COREL DRAW PARTE II. TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS CREAR TABLAS COREL DRAW PARTE II TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS Para crear una tabla, debes seleccionar la herramienta Tabla desde la barra de herramientas, completa los valores en el

Más detalles

Trabajar con diapositivas

Trabajar con diapositivas Trabajar con diapositivas INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT Una vez creada una presentación podemos modificarla insertando, eliminando, copiando diapositivas, Insertar una nueva diapositiva.- Para insertar

Más detalles

2_dar formato al texto / documentos I

2_dar formato al texto / documentos I Es posible ejecutar el comando tantas veces como copias se desee hacer, ya que tras pegar el texto, una copia del mismo sigue en el Portapapeles. Se dispone de varios caminos para llegar a estas opciones:

Más detalles

Imágenes y gráficos. 1 Introducción

Imágenes y gráficos. 1 Introducción Imágenes y gráficos 1 Introducción Hoy en día un documento para que sea considerado como un buen documento debe incluir, siempre que sea necesario, gráficos o imágenes, sobre todo si se va a distribuir

Más detalles

Illustrator CS4: guía de maquetación

Illustrator CS4: guía de maquetación Paso 1 de 12 En este tutorial vamos a ver cómo hacer un banner de página web. Al hacer este banner de página web aprenderemos varias técnicas de dibujo, como la utilización de la herramienta Elipse, la

Más detalles

Servicio Murciano de Salud

Servicio Murciano de Salud CURSO MICROSOFT WORD 2000 Servicio Murciano de Salud Página 2 1. El entorno de Word... 10 2. Práctica 1...10 Práctica 1 (continuación).-...10 3. Las barras de reglas... 11 4. Barra de Estado...12 5. Cambio

Más detalles

Prácticas de Introducción al uso de Computadores Curso 2001-2002 1 POWER POINT

Prácticas de Introducción al uso de Computadores Curso 2001-2002 1 POWER POINT Prácticas de Introducción al uso de Computadores Curso 2001-2002 1 POWER POINT Introducción PowerPoint es un programa para presentaciones gráficas que pueden incluir texto, imágenes, voz, sonido y vídeo.

Más detalles

PowerPoint 2010 Manual básico.

PowerPoint 2010 Manual básico. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA VICERRECTORÍA CAMPUS MEXICALI DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS ÁREA DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL ADMINISTRATIVO PowerPoint 2010 Manual básico. Instructor:

Más detalles

POWER POINT NIVEL I PLAN DE FORMACIÓN DEL PDI CURSO 2004-05. Manuel Iñarrea Área de Física Aplicada Departamento de Químicas

POWER POINT NIVEL I PLAN DE FORMACIÓN DEL PDI CURSO 2004-05. Manuel Iñarrea Área de Física Aplicada Departamento de Químicas POWER POINT NIVEL I PLAN DE FORMACIÓN DEL PDI CURSO 2004-05 Manuel Iñarrea Área de Física Aplicada Departamento de Químicas QUÉ ES POWER POINT? Es un programa para elaborar presentaciones. A nosotros nos

Más detalles

Contenido. Google Inc. 2007 1

Contenido. Google Inc. 2007 1 Contenido Contenido...1 Te damos la bienvenida a LayOut...4 Asistencia técnica...5 Aprendizaje de LayOut...6 Conceptos...8 Creación de presentaciones con LayOut...9 Organización de la presentación...11

Más detalles

Prácticas de Word XP 1

Prácticas de Word XP 1 Prácticas de Word XP 1 1. Haciendo clic en el botón derecho del ratón, crea una carpeta en Documentos con vuestros nombres. En ella guardaréis todas las prácticas que se van a realizar. 2. Abre Microsoft

Más detalles

POWER POINT 2007. Unidad 1. Introducción. Conceptos Básicos (I) Unidad 2. Crear una Presentación (I) Unidad 3. Guardar una presentación

POWER POINT 2007. Unidad 1. Introducción. Conceptos Básicos (I) Unidad 2. Crear una Presentación (I) Unidad 3. Guardar una presentación POWER POINT 2007 Unidad 1. Introducción. Conceptos Básicos (I) Unidad 2. Crear una Presentación (I) Unidad 3. Guardar una presentación Unidad 4. Abrir una presentación Unidad 5. Tipos de Vistas (I) Unidad

Más detalles

Cursogramas con Word 2003

Cursogramas con Word 2003 Cursogramas con Word 2003 Para realizar cursogramas con Word, nos valdremos de la barra de herramientas Dibujo. Esta barra se puede incorporar a la pantalla de Word a través del menú Ver, Barra de Herramientas

Más detalles

generar columnas de texto y números disponer texto en columnas paralelas (para traducciones por ejemplo) situar imágenes junto a textos.

generar columnas de texto y números disponer texto en columnas paralelas (para traducciones por ejemplo) situar imágenes junto a textos. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Tablas y Gráficos Las tablas de Word tienen una función similar a las tabulaciones pero con muchas más opciones de formato permitiendo mejores acabados. Mediante tablas

Más detalles

Imágenes y gráficos. Imágenes. Gráficos.

Imágenes y gráficos. Imágenes. Gráficos. Imágenes y gráficos Introducción Hoy en día un documento para que sea considerado como un buen documento debe incluir, siempre que sea necesario, gráficos o imágenes, sobre todo si se va a distribuir por

Más detalles

MÓDULO 3 GOOGLE DOCS TEMA 1 INTRODUCCIÓN A GOOGLE DOCS. Qué es Google Docs?

MÓDULO 3 GOOGLE DOCS TEMA 1 INTRODUCCIÓN A GOOGLE DOCS. Qué es Google Docs? TEMA 1 INTRODUCCIÓN A Qué es Google Docs? Google Docs es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo, es decir se pueden crear documentos

Más detalles

OpenOffice.org Impress

OpenOffice.org Impress OpenOffice.org Impress Unidad 16. Introducción a las presentaciones en OpenOffice.org (I) Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual

Más detalles

Powerpoint es un programa incluido en la suite de Microsoft Office, que nos ofrece la posibilidad de crear presentaciones profesionales.

Powerpoint es un programa incluido en la suite de Microsoft Office, que nos ofrece la posibilidad de crear presentaciones profesionales. Qué es Powerpoint 2010? Powerpoint es un programa incluido en la suite de Microsoft Office, que nos ofrece la posibilidad de crear presentaciones profesionales. El entorno de trabajo En la siguiente imagen

Más detalles

Microsoft Power Point es un programa que sirve para crear presentaciones que podrán ser vistas en pantalla o impresas.

Microsoft Power Point es un programa que sirve para crear presentaciones que podrán ser vistas en pantalla o impresas. INTRODUCCION. Microsoft Power Point es un programa que sirve para crear presentaciones que podrán ser vistas en pantalla o impresas. Algunas de las características de Power Point son que a las diapositivas

Más detalles

Práctica 3: Introducción a Word

Práctica 3: Introducción a Word Departament d Enginyeria i Ciència dels Computadors Práctica 3: Introducción a Word B12. Informática I. Curso 2001/2002 Profesores: Julio Pacheco Juanjo Murgui Raul Montoliu Mª Carmen Ortiz Octubre 2001

Más detalles

Cuando creamos una presentación podemos después modificarla. estas operaciones que siendo tan sencillas tienen una gran utilidad.

Cuando creamos una presentación podemos después modificarla. estas operaciones que siendo tan sencillas tienen una gran utilidad. TRABAJAR CON DIAPOSITIVAS Introducción Cuando creamos una presentación podemos después modificarla insertando, eliminando, copiando diapositivas, etc. A continuación veremos paso a paso cómo podemos realizar

Más detalles

Cuando crees tus propios documentos, puede ser que alguna

Cuando crees tus propios documentos, puede ser que alguna 1. CORTAR, COPIAR Y PEGAR Cuando crees tus propios documentos, puede ser que alguna vez necesites escribir el mismo texto varias veces o que quieras colocar un trozo de texto en otra parte del documento.

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

3_formato I. NOTA: al pegar unas celdas sobre otras no vacías, se borrará el contenido de estas últimas.

3_formato I. NOTA: al pegar unas celdas sobre otras no vacías, se borrará el contenido de estas últimas. 3. Luego se seleccionan las celdas donde se quiere que se sitúen las celdas cortadas. No hace falta seleccionar el rango completo sobre el que se va a pegar, ya que si se selecciona una única celda, Calc

Más detalles

Paint es una herramienta de diseño de dibujos los cuales son almacenados como mapa de bits (archivos de imágenes tipo *.bmp).

Paint es una herramienta de diseño de dibujos los cuales son almacenados como mapa de bits (archivos de imágenes tipo *.bmp). Aplicación Paint Generalidades Paint es una herramienta de diseño de dibujos los cuales son almacenados como mapa de bits (archivos de imágenes tipo *.bmp). Para ejecutar la aplicación Paint se debe seleccionar

Más detalles

Crear una página Html con el Editor.

Crear una página Html con el Editor. Crear una página Html con el Editor. El Editor de Páginas HTML de RODAS permite a los usuarios crear, cargar y editar una serie de páginas web HTML que se almacenará en Mis Objetos o en una colección durante

Más detalles

Tutorial de Paint Shop Pro 7

Tutorial de Paint Shop Pro 7 1 Tutorial de Paint Shop Pro 7 Paint Shop Pro (PSP) es el programa de tratamiento de imágenes más popular en Internet debido a su relativa sencillez de manejo y sus múltiples prestaciones. 1. El cuadro

Más detalles

Módulo 8 Windows: Presentaciones con PowerPoint

Módulo 8 Windows: Presentaciones con PowerPoint Módulo 8 Windows: Presentaciones con PowerPoint Recursos metodológicos para la alfabetización digital Ordenador Práctico v2 / diciembre 2009 Este material está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento

Más detalles

1. CREACIÓN Y MANEJO DE OBJETOS Hoy en día un buen documento debe incluir, siempre que sea posible, gráficos o imágenes, sobre todo si se va a

1. CREACIÓN Y MANEJO DE OBJETOS Hoy en día un buen documento debe incluir, siempre que sea posible, gráficos o imágenes, sobre todo si se va a 1. CREACIÓN Y MANEJO DE OBJETOS Hoy en día un buen documento debe incluir, siempre que sea posible, gráficos o imágenes, sobre todo si se va a distribuir por Internet. Un excelente procesador de textos

Más detalles

EDITOR MANUAL DE USUARIO:

EDITOR MANUAL DE USUARIO: MANUAL DE USUARIO: EDITOR Sistema drag & drop... 2 1. Gestor de contenidos... 3 2. Editor de estilo... 5 3. Añadir elementos... 6 4. Deshacer/Rehacer... 13 5. Guardar... 13 Al acceder al visualizador del

Más detalles

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana EXCEL PRÓLOGO Microsoft Excel es una hoja de cálculo de gran capacidad y fácil uso. Excel no solo es una hoja de calculo, sino también tiene capacidad para diseñar bases de datos (listas) de forma totalmente

Más detalles

AulaClass Herramientas web 2.0 Bogotá-Colombia

AulaClass Herramientas web 2.0 Bogotá-Colombia AulaClass Herramientas web 2.0 Bogotá-Colombia MANUAL PIXLR Que es: Pixlr es un editor de imágenes online simple y sencillo de usar, ideal para realizar algunos retoques a nuestras imágenes como: cambiar

Más detalles

CLASE 4 VISTAS DE UN DOCUMENTO

CLASE 4 VISTAS DE UN DOCUMENTO CLASE 4 VISTAS DE UN DOCUMENTO Word puede trabajar con el mismo documento de distintas formas. Cada una de ellas es adecuada para unas necesidades determinadas. La mayor parte de los modos disponibles,

Más detalles

Este Material de Apoyo ha sido extraído de la Guía de Usuario de Corel Draw X6. Copyright 2012 Corel Corporation. Reservados todos los derechos.

Este Material de Apoyo ha sido extraído de la Guía de Usuario de Corel Draw X6. Copyright 2012 Corel Corporation. Reservados todos los derechos. Este Material de Apoyo ha sido extraído de la Guía de Usuario de Corel Draw X6. Copyright 2012 Corel Corporation. Reservados todos los derechos. Operaciones con páginas y herramientas de diseño CorelDRAW

Más detalles

INFORMÁTICA 4º ESO. Crear una tabla. Para insertar una tabla en una diapositiva sigue estos pasos: Desde la barra de menú: Insertar Tabla

INFORMÁTICA 4º ESO. Crear una tabla. Para insertar una tabla en una diapositiva sigue estos pasos: Desde la barra de menú: Insertar Tabla POWERPOINT Trabajar con tablas y Gráficos En una diapositiva además de insertar texto, gráficos, etc también podemos insertar tablas que nos permitirán organizar mejor la información. Las tablas de PowerPoint

Más detalles

Manual de OpenOffice Impress

Manual de OpenOffice Impress Manual de OpenOffice Impress. Capítulo 3. Trabajando con imágenes y autoformas 1 Manual de OpenOffice Impress Capítulo 3: Trabajando con imágenes y autoformas Este material es una adaptación del curso

Más detalles

Introducción a Word. 1. Microsoft Word. 2. Escribir y editar textos. 3. Dar formato al texto. 4. Insertar imágenes.

Introducción a Word. 1. Microsoft Word. 2. Escribir y editar textos. 3. Dar formato al texto. 4. Insertar imágenes. Microsof Word es un procesador de texto con el que puedes crear documentos con texto, imágenes, títulos, colores y distintas opciones de formato. Introducción a Word 1. Microsoft Word. 2. Escribir y editar

Más detalles

En la siguiente imagen podemos ver las partes en que se divide la ventana de Word 2010

En la siguiente imagen podemos ver las partes en que se divide la ventana de Word 2010 Word 2010 En la siguiente imagen podemos ver las partes en que se divide la ventana de Word 2010 Normalmente al iniciar Microsoft Word 2010, se nos abre un documento en blanco. Word nos facilita el abrir

Más detalles

Si es la primera vez que trabajas con Power Point, lo que debes hacer es localizar el botón de inicio. después haz doble clic sobre el icono

Si es la primera vez que trabajas con Power Point, lo que debes hacer es localizar el botón de inicio. después haz doble clic sobre el icono Módulo 3 Herramientas de Cómputo Conociendo Power Point Para qué sirve un programa como Power Point? Power Point es un programa que permite hacer dispositivas (láminas) digitales para mostrar en ellas

Más detalles

(Objetivo) Curso de Informática Básica. Word 2003. Índice. Word 2003. Conceptos Básicos. Uso avanzado de Word. Universidad Rey Juan Carlos

(Objetivo) Curso de Informática Básica. Word 2003. Índice. Word 2003. Conceptos Básicos. Uso avanzado de Word. Universidad Rey Juan Carlos Universidad Rey Juan Carlos Estefanía Martín Liliana P. Santacruz Laboratorio de Tecnologías de la Información en la Educación 2 Objetivo Entender los conceptos procesador de texto y sistema de tratamiento

Más detalles

PowerPoint. Vamos a ver las dos formas básicas de iniciar PowerPoint.

PowerPoint. Vamos a ver las dos formas básicas de iniciar PowerPoint. Unidad 3. PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS PARTE I PowerPoint PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

> Barra de herramientas de acceso rápido Rehacer

> Barra de herramientas de acceso rápido Rehacer Excel: Estándar Nuevo Botón de Office Nuevo Libro en blanco Abrir... Botón de Office Abrir Guardar Barra de herramientas de acceso rápido Guardar Guardar Botón de Office Guardar Permiso Botón de Office

Más detalles

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas.

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Listas, tabulaciones, columnas y cuadros de texto Listas En muchas ocasiones es necesario que enumeres diferentes elementos en tus documentos. Word no sólo reconoce números

Más detalles

Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 Universidad Politécnica de San Luis Potosí

Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 Universidad Politécnica de San Luis Potosí Contenido: Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 1. Insertar y dar formato a los cuadros de texto.... 2 2. Insertar cuadros de texto.... 2 3. Estilos de forma - Contornos y colores.... 3 4. Estilos

Más detalles

En muchas ocasiones, después de crear una hoja de cálculo, nos daremos cuenta de que nos falta alguna fila en medio de los datos ya introducidos.

En muchas ocasiones, después de crear una hoja de cálculo, nos daremos cuenta de que nos falta alguna fila en medio de los datos ya introducidos. 6.1. Insertar Filas En muchas ocasiones, después de crear una hoja de cálculo, nos daremos cuenta de que nos falta alguna fila en medio de los datos ya introducidos. Para añadir una fila, seguir los siguientes

Más detalles

Nos identificamos con nuestro nombre de usuario y la contraseña y llegamos a esta página

Nos identificamos con nuestro nombre de usuario y la contraseña y llegamos a esta página ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB Todos los jefes de Departamento, coordinadores de proyectos y directivos del Centro somos administradores de la página web. Cada uno tendrá la responsabilidad de administrar

Más detalles

Manual de Neobook. J.Santiago Ortiz

Manual de Neobook. J.Santiago Ortiz Manual de Neobook J.Santiago Ortiz J. Santiago Ortiz Durán Que es Neobook? Neobook es un Software de autor de gran difusión en el ámbito educativo, que goza de mucha popularidad debido a su facilidad de

Más detalles

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS 1) EL PEQUEÑO EDITOR El Bloc de notas de Windows XP es un básico editor de texto con el que podemos escribir anotaciones, de hasta 1024 caracteres por línea y

Más detalles

Draw: objetos en 3D, diagramas de flujo y exportación

Draw: objetos en 3D, diagramas de flujo y exportación 1 de 15 30/11/2010 22:11 Draw: objetos en 3D, diagramas de flujo y exportación Draw es una herramienta de dibujo gráfico vectorial, aunque puede hacer algunas operaciones sobre graficos rasterizados. Ofrece

Más detalles

Curso de Word. Objetivo del curso

Curso de Word. Objetivo del curso Formación Curso de Word Objetivo del curso Aprenderás a utilizar este procesador de textos del paquete Office de Microsoft Windows. Este curso te permitirá integrarlo con otras herramientas, como Outlook

Más detalles

EFECTOS, ANIMACIÓN, TRANSICIÓN, IMÁGENES Y FOTOS EN POWER POINT

EFECTOS, ANIMACIÓN, TRANSICIÓN, IMÁGENES Y FOTOS EN POWER POINT EFECTOS, ANIMACIÓN, TRANSICIÓN, IMÁGENES Y FOTOS EN POWER POINT Qué es una plantilla? Las plantillas (Templates) son presentaciones cuyo formato y esquema de colores puede ser aplicado a otras presentaciones.

Más detalles

IMÁGENES. Existen una serie de formatos de imagen más recomendables que otros para ser introducidos en una página web.

IMÁGENES. Existen una serie de formatos de imagen más recomendables que otros para ser introducidos en una página web. IMÁGENES Todas las páginas web acostumbran a tener un cierto número de imágenes, que permiten mejorar su apariencia, o dotarla de una mayor información visual. Existen una serie de formatos de imagen más

Más detalles

Descripción del espacio de trabajo

Descripción del espacio de trabajo del espacio de trabajo Bienvenidos a CorelDRAW, un completo programa de dibujo y diseño gráfico vectorial concebido para los profesionales del diseño gráfico. Este documento le mostrará la terminología

Más detalles

APUNTE DE LA CÁTEDRA 1RA A PARTE WORD: : ALGUNAS NOCIONES BÁSICAS

APUNTE DE LA CÁTEDRA 1RA A PARTE WORD: : ALGUNAS NOCIONES BÁSICAS APUNTE DE LA CÁTEDRA PROCESADOR DE TEXTOS: MICROSOFT WORD Qué es un Procesador de textos o palabras? Un procesador de palabras es una herramienta que sirve para el manejo de textos en general. Con éste

Más detalles

Introducción. Conceptos Básicos

Introducción. Conceptos Básicos Introducción. Conceptos Básicos PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información

Más detalles

Herramientas CorelDraw

Herramientas CorelDraw Herramientas CorelDraw Herramienta de Selección Señala elementos pinchando sobre él o varios elementos, realizando una ventana que los contenga. Con la tecla Mayúsculas resta o añade elementos a la selección.

Más detalles

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 6 TABLAS Y GRÁFICOS EN IMPRESS

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 6 TABLAS Y GRÁFICOS EN IMPRESS Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 6 TABLAS Y GRÁFICOS EN IMPRESS Antes que nada tenemos que hablar de la distinción entre tabla y hoja de cálculo. Una tabla es una estructura formada

Más detalles

Operaciones con el diseño

Operaciones con el diseño Operaciones con el diseño Bienvenido a CorelDRAW, un completo programa de dibujo y diseño gráfico vectorial concebido para los profesionales del diseño gráfico. En este tutorial, creará un póster para

Más detalles

Módulo 8 Linux: Presentaciones con Impress

Módulo 8 Linux: Presentaciones con Impress Módulo 8 Linux: Presentaciones con Impress Recursos metodológicos para la alfabetización digital Ordenador Práctico v2 / diciembre 2009 Este material está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

Creando el balance de mí presupuesto familiar.

Creando el balance de mí presupuesto familiar. Creando el balance de mí presupuesto familiar. Microsoft Excel Xp es la planilla de cálculo mas utilizada hoy en día, forma parte de la Suite de Microsoft Office Xp. Una diferencia con cualquier programa,

Más detalles

Word 97 Manual de referencia

Word 97 Manual de referencia http://www.cybercursos.net Word 97 Manual de referencia FUNCIÓN / CONCEPTO Iniciar Microsoft Word Barra de menús Barra de herr amientas Icono de ratón Barra de estado Abrir un documento Guardar un documento

Más detalles

Unidad 1. Introducción. Conceptos Básicos (I)

Unidad 1. Introducción. Conceptos Básicos (I) Unidad 1. Introducción. Conceptos Básicos (I) PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar

Más detalles

MANUAL DE MICROSOFT WORD

MANUAL DE MICROSOFT WORD 1. Introducción MANUAL DE MICROSOFT WORD PRIMERA PARTE DEL CURSO ÍNDICE DEL CURSO: 1. Introducción 2. El menú de inicio 3. Los menús contextuales 4. Mostrar barras de herramientas 5. Cómo escribir el texto

Más detalles

Resumen de fotos editadas por alumnos/as del 3º ciclo de Educación Primaria. / 12

Resumen de fotos editadas por alumnos/as del 3º ciclo de Educación Primaria. / 12 ÍNDICE DE CONTENIDOS Índice de contenidos. / 2 Sesión de fotografía. / 3 Creación de una carpeta de trabajo. / 3 Abrir Digital Imagen 2006. / 3 Área de trabajo. / 4 Abrir imágenes para editarlas. / 5 Recortar

Más detalles

GUIA TALLER No. 1 ESPECIALIZACIÓN EN MULTIMEDIA PARA LA DOCENCIA Prof. Ing. FREDYS SIMANCA HERRERA

GUIA TALLER No. 1 ESPECIALIZACIÓN EN MULTIMEDIA PARA LA DOCENCIA Prof. Ing. FREDYS SIMANCA HERRERA GUIA TALLER No. 1 ESPECIALIZACIÓN EN MULTIMEDIA PARA LA DOCENCIA Prof. Ing. FREDYS SIMANCA HERRERA 1 INSERTAR AUTOFORMAS Y DIBUJAR Word2003 dispone de herramientas que nos permiten realizar nuestros propios

Más detalles

20000327 Universidad de Navarra. Introducción a PowerPoint Versión 7.0 para Windows 95 y NT. cti. Centro de Tecnología Informática

20000327 Universidad de Navarra. Introducción a PowerPoint Versión 7.0 para Windows 95 y NT. cti. Centro de Tecnología Informática 20000327 Universidad de Navarra Introducción a PowerPoint Versión 7.0 para Windows 95 y NT cti Centro de Tecnología Informática TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción... 1 2. Cómo empezar a trabajar con PowerPoint?...

Más detalles

MANUAL PARA LA REALIZACIÓN DE PRESENTACIONES POWER POINT

MANUAL PARA LA REALIZACIÓN DE PRESENTACIONES POWER POINT MANUAL PARA LA REALIZACIÓN DE PRESENTACIONES POWER POINT Unidad 1. Introducción. Conceptos Básicos PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones

Más detalles

Puedes aplicar una plantilla en cualquier fase del diseño de las presentaciones al principio, durante o al final del diseño.

Puedes aplicar una plantilla en cualquier fase del diseño de las presentaciones al principio, durante o al final del diseño. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Efectos, animación, transición, imágenes y fotos en Power Point Qué es una plantilla? Las plantillas (templates) son presentaciones cuyo formato y esquema de colores puede

Más detalles

Diseño de páginas web

Diseño de páginas web Diseño de páginas web Modo en vista disposición Ricardo Esteban Alonso Vista de disposición Ayuda a simplificar el uso de tablas en la disposición de páginas, y además las celdas se pueden dibujar, personalizar

Más detalles

Anexo La estructura de la ventana de Word

Anexo La estructura de la ventana de Word Curso Word Básico 2003 Anexo Anexo La estructura de la ventana de Word Conocer los aspectos importantes de la ventana de word, utilidades y aplicaciones. Definición de Word Word es una aplicación que incluye

Más detalles

Manual Prezi QUÉ ES PREZI?

Manual Prezi QUÉ ES PREZI? Manual Prezi QUÉ ES PREZI? Es una herramienta alternativa a Power Point para crear y publicar presentaciones multimedia. Es un servicio de presentaciones en línea que utiliza una única ventana, a modo

Más detalles

MANUAL DE MICROSOFT POWERPOINT

MANUAL DE MICROSOFT POWERPOINT MANUAL DE MICROSOFT POWERPOINT Índice 1) Conceptos básicos 6 1.1) Arrancar PowerPoint..6 1.2) La pantalla inicial...6 1.3) Barras..7 1.4) Cerrar PowerPoint..8 1.5) Compaginar sesiones..8 1.6) Menú inteligente.8

Más detalles

En esta sesión revisaremos cómo se pueden insertar gráficos e imágenes en

En esta sesión revisaremos cómo se pueden insertar gráficos e imágenes en Unidad VI. Hojas de cálculo (Microsoft Excel) Semana 10 Presentación En esta sesión revisaremos cómo se pueden insertar gráficos e imágenes en las hojas de cálculo que se elaboren de acuerdo con los datos

Más detalles

EDUCASTUR BLOG. Comunidad Educativa de Blogs. Formatear el texto de un artículo

EDUCASTUR BLOG. Comunidad Educativa de Blogs. Formatear el texto de un artículo EDUCASTUR BLOG Comunidad Educativa de Blogs Formatear el texto de un artículo Formatear el texto de un artículo 2008. Educastur y Servicios en Línea. Consejería de Educación y Ciencia del Principado de

Más detalles

NOTA: Los MAC basados en el procesador "POWER PC" no son compatibles con Silverlight.

NOTA: Los MAC basados en el procesador POWER PC no son compatibles con Silverlight. Hofmann MP Tutorial Rev. Octubre 2011 Introducción Hofmann es un programa informático para diseñar, de una forma intuitiva, rápida y sencilla, álbumes, libros de fotos y lienzos. Una vez creado el proyecto

Más detalles

MICROSOFT POWER POINT

MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT QUE ES POWER POINT Y PARA QUÉ SIRVE Power Point es el programa más popular para crear presentaciones gráficas, utilizado también para crear de una forma rápida y profesional transparencias,

Más detalles

Sección 1.1 Presentaciones con diapositivas

Sección 1.1 Presentaciones con diapositivas Sección 1.1 Presentaciones con diapositivas Las presentaciones nos permiten comunicar información, ideas y conceptos de una forma atractiva e interesante. Son muchos los ámbitos donde se utilizan presentaciones:

Más detalles

Pavel Kasík, Technet.cz

Pavel Kasík, Technet.cz Imagina que quieres crear tu propio sitio web. Normalmente, tendrías que descargar el software, instalarlo y comenzar a programar. Con Webnode no es necesario instalar nada. Puedes crear tu página web

Más detalles

Introducción a Mozilla Navegador

Introducción a Mozilla Navegador 20021125 Universidad de Navarra Introducción a Mozilla Navegador Versión 1.1. cti Centro de Tecnología Informática Tabla de contenidos 1. Mozilla Navegador...3 1.1.Establecer las preferencias de Navigator...4

Más detalles

UNA HERRAMIENTA DE OFICINA BÁSICA

UNA HERRAMIENTA DE OFICINA BÁSICA UNA HERRAMIENTA DE OFICINA BÁSICA Empecemos viendo si esto de Google Docs puede ser útil en el aula. Os planteo una situación: Supongamos que mandamos a un grupo de alumnos hacer un trabajo en parejas,

Más detalles

GUÍA 2 Tema: APLICACIONES BÁSICAS.

GUÍA 2 Tema: APLICACIONES BÁSICAS. Diseño Digital II. Guía 2 16 GUÍA 2 Tema: APLICACIONES BÁSICAS. Contenidos Mapa de bits y vectores Mano alzada, creación y manipulación de curvas y modificación de trazados. Guías Reglas y cuadrículas.

Más detalles

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual.

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Paso 1 de 13 En este tutorial vamos a crear un logotipo basado en un texto al que aplicaremos algunos efectos utilizando filtros

Más detalles

Manual de uso básico de la aplicación

Manual de uso básico de la aplicación Manual de uso básico de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

Introducción a Inkscape

Introducción a Inkscape Introducción a Inkscape Introducción...2 Primeros pasos con InkScape...3 Entorno de InkScape...3 Operaciones básicas...7 Fijando el color de trazo y fondo...7 El zoom...7 Mover, escalar y girar...8 Cuadro

Más detalles

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq Aplicaciones Informáticas. Word wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui

Más detalles

Adaptar fotografía. 1) Creación de un modelo 3D a partir de una fotografía adaptada

Adaptar fotografía. 1) Creación de un modelo 3D a partir de una fotografía adaptada Adaptar fotografía Mediante esta herramienta es posible crear un modelo 3D a partir de una fotografía o bien adaptar un modelo 3D existente al contexto de una fotografía. Puede acceder a las opciones "Adaptar

Más detalles

Desarrollo y Construcción de Prototipos Electrónicos

Desarrollo y Construcción de Prototipos Electrónicos Desarrollo y Construcción de Prototipos Electrónicos U.D.- 1.2.- Creación de diseños Capture posee dos paletas de herramientas: Una para la ventana del editor de páginas de esquemas; y otra para la ventana

Más detalles

Sección 4.1 Imágenes e ilustraciones

Sección 4.1 Imágenes e ilustraciones Sección 4.1 Imágenes e ilustraciones Imágenes: fotos, capturas de pantalla u otros ficheros de mapas de bits o vectoriales. También se consideran imágenes lo que en otras versiones de PowerPoint se llamaba

Más detalles

Procesador de Textos MS Word 2003

Procesador de Textos MS Word 2003 Procesador de Textos MS Word 2003 Índice: Definiciones previas... 2 Formato y estilos... 2 Aplicar estilos... 3 Crear, modificar y aplicar estilos... 4 Secciones de un documento... 4 Trabajar con Plantillas

Más detalles

25 + TRUCOS, ATAJOS Y CONSEJOS PRACTICOS DE EXCEL

25 + TRUCOS, ATAJOS Y CONSEJOS PRACTICOS DE EXCEL 25 + Trucos, Atajos y Consejos prácticos de Excel. 1 25 + TRUCOS, ATAJOS Y CONSEJOS PRACTICOS DE EXCEL 1. Escribir varias líneas de texto a la vez. Si se necesita escribir varias líneas de texto en una

Más detalles

100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD

100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD 100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD 1. COMO SE ACTIVAN Y SE DESACTIVAN LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS Clic derecho en la Barra de Menú Clic en el nombre de la barra que desee activar o desactivar. Clic en el

Más detalles

Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 5.0

Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 5.0 Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 5.0 Personalizar formatos de impresión en ClassicGes 5.0. es una función que permite dar continuidad a la imagen corporativa de tu empresa y que a menudo

Más detalles

Usando SMARTboard Notebook v.10

Usando SMARTboard Notebook v.10 Usando SMARTboard Notebook v.10 Sumario de los elementos claves Orientación: calibrando la pizarra interactiva Encienda el ordenador y el proyector. Hay dos botones en la parte frontal del SMARTboard (al

Más detalles

Manual de generación de rutas con el software Google Earth

Manual de generación de rutas con el software Google Earth Manual de generación de rutas con el software Google Earth Información básica de Google Earth El siguiente diagrama describe algunas de las funciones disponibles en la ventana principal de Google Earth:

Más detalles

Edición básica. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Edición básica. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Desplazarse por un documento... 2 2. Seleccionar... 4 3. Eliminar... 5 4. Deshacer y rehacer... 6 5. Copiar, cortar y pegar... 7 6. Opciones de pegado... 8 7. Buscar... 8 8. Buscar y reemplazar...

Más detalles